Issuu on Google+

Volumen 4

4ta & 5ta Fecha del Nacional de Enduro

4ta & 5ta Fecha del Nacional de MX

Mundial de Rally


intro MX 2

#4


Marcelo Folgar LĂ­der del Campeonato Nacional de enduro cruzando un sector con barro

02


intro MX 2

#4


Uruguay Melazzi la revelaci贸n en minas

04


intro MX 2

#4


Volvió Urrutia a las pistas, todos nos esperábamos un Urrutia más tranquilo pero…

06


intro MX 2

32

#4


Enduro Laguna Negra el Campeonato por un punto de diferencia, increĂ­ble esta fecha.

0833


Editorial

MX 2

Editorial: MOTO-MAG URUGUAY Salió la 4ta y para esta edición ya vamos encontrando poco a poco un diseño a la altura de las exigencias de quienes la leen. Edición a edición más empresas se vienen sumado y agradecemos mucho ya que sin ellos esto no sería posible. Nos enfocamos exclusivamente en este formato el DIGITAL ya que las prestaciones son mayores. Podrán apreciar en todas las publicidades de la marcas que haciendo click sobre la marca o donde dice click aquí, serán direccionados directamente a su web o Fan Page. Buena Carreras para todos los pilotos & GASSSS.

Agradezco a las empresas que decidieron apoyar el proyecto, espero que muchas más vean que esto es algo bueno que vino para quedarse; Donde se le dedica mucho tiempo y dedicación y se trabaja para que día a día sea la Revista más leída del País.

#4


MX Minas

48

MX Cerros Azules

80

Mundial de Rally

88. Enduro Boca Cufre 108. Velocidad en Tierra Sur Este - Rocha La Picada 110. Enduro Laguna Negra

CONTENIDOS

14.

Hermosa puesta de sol en Laguna Negra 5ta Fecha del Nacional de Enduro.

10


www.americandream.com.uy American Dream KTM URUGUAY & HUSABERG URUGUAY Tel: (598) 26019720 Rafael Barradas 1709 CP 11500 Montevideo Uruguay


mx

MX 2 minas

#4


Melazzi sali贸 disparado en cuanto baja la gatera y se llevo el primer HOLESHOT del d铆a con su KTM 150cc 2013

14


mx 2 MX 2

#4


Otra ausencia de un gran piloto, Francisco Urrutia el piloto de KTM URUGUAY que por un accidente en argentina mientras entrenaba el día sábado en la clasificación sufrió una caída aparatosa y sufrió una quebradura en la clavícula dejándolo fuera de los circuitos. Las clasificaciones del día sábado había marcado a Jhonatan Carbajal como el favorito para este domingo ya que había marcado una gran diferencia de tiempo con el resto de los pilotos. La primer largada fue liderada por el chiquitín URUGUAY MELAZZI piloto KTM que no solo logro el HOLESHOT sino que lidero toda la primer manga a gran ritmo y seleccionando grandes líneas durante toda la carrera con su KTM 150cc 2t 2013. Para de esa forma llevarse la primera manga y su primera victoria en MX2 contra grandísimos pilotos como Cale y Pablo Florin, Jhonatan, Rafael y muchos más.

16


the

SHOOT MX 2

#4


Uruguay Melazzi concentrado al mรกximo para lograr lo que fue su primer VICTORIA con los mas rรกpidos.

18


mx 2 MX 2

La 2da manga se cambiaron los papeles, una gran salida del piloto Cale Florin, seguido muy de cerca por Jhonatan, Uruguay y Pablo florin. En esta manga el piloto con el #22 pudo imponer su ritmo como en el día sábado y conseguir la punta, peleando constantemente con cale el lindel actual y múltiple campeona nacional del Motocross Nacional. A pesar de los muchos intentos del piloto de Cardona la velocidad que impuso Carbajal era superior y todos ya sabemos que cuando a cale no le gusta una pista no le gusta. Carbajal se llevo la 2da manga con autoridad por delante de Cale y Pablo cerró el top 3 de esta categoría en esta gran segunda manga. Todos pendientes se venía la 3er manga de MX 2 y la 1er ubicación estaba peleada con cale y Jhonatan, quien ganara se llevaba la fecha así que los 2 pilotos tenían claro lo que tenían que hacer. En la gatera ya veíamos la tención de todos los pilotos, Carbajal quería ganar desde la 1er fecha su cometido ha sido estar cerca de los punteros y hoy no solo lo había logrado si no que se podía llevar la 4ta fecha del Nacional de Cross, y todos sabemos que cuando Carbajal acelera 2 cosas pueden pasar. Y largaron la 3era y Cale nuevamente logro salir en punta seguido por Carbajal, Uruguay y pablo todos muy juntos; Cale aplica toda la potencia a su moto e intenta de marcar diferencia y parecía que poco a poco lograba marcar la diferencia, atrás Carbajal, Uruguay y pablo. Parecía que la pelea iba a estar ahí pero al transcurso de 3 vueltas el #22 comenzó a aparecer poco a poco a seleccionar grandes líneas dentro de la pista que le permitían hacer lo que el mas sabe hacer y es acelerar su moto. Alcanzo la punta y logro alejarse metro a metro, cale intento de seguir su ritmo pero le fue imposible. Carbajal se llevo la 4ta Fecha del Nacional de Cross en Minas.

20

#4


Uruguay Melazzi con mucha rabia, quiso volver hacer podio y una mala salida no le permiti贸 marcar su ritmo .

20 21


mx 2 MX 2

22

#4


Jhona Carbajal volando en la 3er manga del circuito buscando diferencia para ganar c贸modo.

22 23


mx 1 MX MX21 La gran novedad fue la ausencia del piloto Kevin Pintos que no pudo ir a la 4ta fecha del Campeonato aparentemente por falta de repuestos para su moto Gas Gas , ya que había sufrido unos problemas mecánicos después de la carrera de enduro en Boca de Cufre. En la 1er Manga el mal momento por el que está pasando el piloto de la capital Andrés Lafuente le permitió a Martin Álvarez un piloto que siempre esta, llevarse la primer manga; En la segunda manga cuando nada iba a ser diferente a la 1er manga pincho a pesar de intentar colocarle espuma para poder continuar y sumar puntos, el corte fue tan grande que la espuma así como entraba salía por los cortes. Andrés al percatarse del problema del piloto y que salía del circuito decidió guardar energías y rodar ya que había marcado diferencia con sus perseguidores.

En la imagen vemos como el Piloto Martin Álvarez es auxiliado en un sector del circuito, por su gran amigo MX SHARK gran piloto de la categoría máster que actualmente se encuentra fuera de las pistas por una quebradura sufrida en una carrera.

24

#4

En la 3er Manga Álvarez pudo reparar la cubierta pero no quiso arriesgar así que salió a completar al 3er manga y sumar puntos y Andrés se llevo la 4ta fecha del Nacional de MOTOCROSS.


Un circuito en donde el estado del suelo fue determinante en muchos pilotos causรกndoles pinchazos y fuertes golpes.

24 25


the

SHOOT MX MX21

24

#4


Jhona Carbajal ganador del dĂ­a en MX 2

26 25


principiantes Junior

MX 2

En esta categoría casi tenemos otra gran ausencia y podría a ver sido el puntero, líder de la categoría Lucho Dutra; otro piloto que entrenando tuvo una caída y tuve una quebradura en su muñeca, el piloto y su familia decidieron sacarle el yeso 10 días antes el día jueves y probar la moto con un vendaje fuerte a ver cuáles eran las sensaciones. El dolor claramente se hacía notar pero de igual forma decidieron ir el día sábado y buscar la vuelta rápida lo más rápido posible. El Sábado termino y se llevaba a vuelta más rápida pero todos muy cerca de sus tiempos, claramente eso nos hacia entender que el dolor estaba y el domingo iba a ser un día muy duro para ese piloto A pesar de no largar de punta supo vuelta a vuelta buscar su lugar y llevarse las 2 mangas.

28

#4

principiantes


Junior Otra gran ausencia, ahora en la categoría de junior; W. Tato Marrero el piloto en uno de los entrenamientos tuvo una caída y tuvo una fisura del Acromeo, a pesar de días antes ya había vuelto a entrenar y tener contacto con la moto. Decidieron esperar ya que 3 días después del MX viajaba a Estados Unidos a competir en unas fechas el día previo a Fecha AMA. En esta ocasión como reiteradas fechas el Ganador fue Martin Gutiérrez a pesar de no tener una gran largada el piloto tiene un ritmo muy bueno rápido y constante debido a su entrenamiento no desde ahora si no desde hace ya mucho tiempo.

29 28


the

SHOOT MX 2

#4


Joaquin Ferreira Ganador de la categorĂ­a 85cc

30


85cc

MX652

cc

85cc Germán Bratschi tuvo una excelente largada, cuando ya se había despegado del grupo y iba en solitario tuvo un pinchazo en el sector donde todos tuvieron caídas y pinchazos, un sector con mucha piedra. Ese pinchazo lo deje en la última ubicación y Joaquín Ferreira que venía detrás se llevo la primer manga. La segunda fue para Germán B. pero la gran cantidad de puntos que perdió con Joaquín y al levarse la 2da ubicación le permitió llevarse la fecha por detrás Dutra 3ero Rolando y Germán Bratschi termino en la 4ta posición y Mauricio Chambón cerró el top 5 de la categoría.

30

#4


65cc

Germán B. en esta categoría no tuvo problemas para llevarse las 2 mangas en al primer posición seguido por su hermano, Tomas Figuereo, Joaquín Perini, Facundo Llambia y Miqueas Chambon.

3231


Montevideo Rafael Barradas 1709 esquina Rivera telefono: 2601 97 20 / 2601 47 47

american dream www.ktm.com.uy


Master b y pro

MX 2

master B

El HOLESHOT fue para N. Altez después de varias vueltas en la 1era posición fue alcanzado por Gabriel Anselmi quien se llevo la 1era y 2da manga de la categoría, la 2da posición fue para Altez y Gerardo sosa cerro el top 3 de la categoría.

32

#4


master pro Pablo Baldovino se llevo las 2 mangas por detrás Walter se llevo la 2da posición, ellos cerraron los únicos participantes de esta categoría una categoría que va quedando sin pilotos carrera a carrera.

MOTOMAG URUGUAY 33 36


the

SHOOT MX 2

#4


2 Pilotos que les pudo el fri贸 y desdieron mantenerse extremadamente abrigados al fri贸 extremo que hab铆a en el circuito.

38


minicross mecanica

MX 2

mini-cross

Facundo Llambia se llevo la 4ta fecha del Nacional de Cross en Minas muy de cerca término Victorio Feola, Francisco Belveder, Marco Antonio Dávila, Jerónimo Blanco y Jordi García.

MOTOMAG URUGUAY #4


Mecanica En esta fecha tuvimos a las motos de Mecánica Nacional Invitadas a participar de la 4ta Fecha del Nacional de MotoCross, una categoría que lleva muchos pilotos y mucho público que actualmente le falta a esta disciplina del MotoCross. Iván Cairus fue el ganador de la categoría logrando los SOLEHOT y marcando un buen ritmo de carrera.

40


www.Pochomotos.com.uy K C I I L C QU A

POCHO MOTO FACEBOOK


the

SHOOT MX 2

32

#4


Al finalizar el Mx de Minas apareci贸 esta hermosa luna para darle cierre a un gran d铆a.

44 33


Lascano – Misiones 14 Chuy – Gral. Artigas 4

Cubiertas – paseo, moto cam


416 – telefax 0456 9086 401 – telefax 0474 3218

o, camioneta, agícolas y de mión


mx

MX 2

Piriapolis

44

#4


Volvió Urrutia a las pistas, todos nos esperábamos un Urrutia más tranquilo pero…

48 45


mx 2 MX 2

Las intensas lluvias durante la semana estuvieron a puntos de dejarnos sin la 5ta fecha, pero gracias a un gran trabajo de la organización se pudieron realizar los entrenamientos el día sábado en un circuito con mucho barro. El domingo comenzamos con MX 2 una categoría muy esperada ya que Urrutia volvía a la gatera después de su ausencia en Minas debido al accidente en Argentina. Todos muy pendientes de cómo estaría del hombro ya que el no tenía previsto correr pero decidió apretar y correr igual. Urrutia realmente sorprendió con una excelente largada, Cale, Carbajal, Uruguay y Pablo detrás todos muy juntos. Lo veíamos a Urrutia volar en la pista, en un circuito muy duro debido a la cantidad de barro dentro del circuito

44

#4


Carbajal un piloto que esperábamos de nuevo demostrase lo que en minas; Debido a la cantidad de barro se tuvo que sacar las antiparras y le entro barro en los ojos y eso lo hizo ir con un poco más lento al resto de los pilotos de punta. (Al finalizar la manga tuvo que ser atendido en la ambulancia para retirarle de dentro de los ojos el barro acumulado) Cale desde un momento estuvo buscando un lugar para pasarlo, y al ser la primera manga del día el circuito no estaba en excelentes condiciones y decidió esperar a la última curva en la última vuelta a metros de la bajada de bandera. Fue ahí que se arriesgo a pasarlo con un limpio Block Pass, Urrutia visualizo la maniobra y lo supo responder a mayor velocidad con su KTM 250cc 2013 y llevarse la primer manga del día, con el polémico Block Pass que Urrutia re recrimino al finalizar la manga.

50 45


the

SHOOT MX 2

32

#4


Urrutia dolido durante la 2da manga, intentando de recuperar fuerzas para poder continuar.

52 33


mx 2 MX 2

En la 2da ya todos sabían que Urrutia estaba en condiciones de ganar ya que así había sido en la 1er manga, Carbajal ya había solucionado más o menos lo de su ojo y la pista ya se encontraba en perfectas condiciones para disputar la 2da manga. La largada volvió a ser para Urrutia, cale muy decidido a ganar esta manga lo fue presionando durante todo el circuito eso los hizo rodar más rápido que el resto y dejar una brecha con los perseguidores. Cale lo hizo forzarse tanto a Urrutia que se sintió de su lesión y tuvo que aflojar durante 1 vuelta, provechando esa brecha que había hecho con cale al comienzo. Carbajal detrás junto con Uruguay vieron que Urrutia aflojo y fueron a la casa del piloto, forzándolo nuevamente a acelerar si quería luchar por la fecha. Durante las últimas vueltas Carbajal lo presiono pero no lo pudieron pasar. Cale se llevo la 2da manga detrás Urrutia y Carbajal cerro el top 3.

44

#4


Urrutia volvió a largar en punta y cale decidido a repetir lo de la da manga, meterle presión y que el dolor volviera, pero esta vez su moto dijo basta, la Yamaha con la que corre cale exploto mientras iba en el aire y lo dejo fuera de carrera. A cale no le quedo más que ver como Urrutia se llevaba la fecha y el no solo perdía la manga sino que la diferencia se achicaba ya que no sumaba puntos en la 3er manga. Detrás Jhonatan Carbajal y el chiquitín del circuito Uruguay Melazzi con ese resultado se llevaba la 2da posición del podio. Otra gran carrera de este piloto que carrera a carrera viene acercándose a los pilotos mas rápidos del País con tan solo 16 añitos con su KTM 150cc 2t.

54 45


mx 1 MX 2 El ausente de la carrera pasada Kevin pintos se sumo en la gatera, no con la moto que estamos acostumbrado a verlo que es una Gas Gas si no con una Kawasaki, aparentemente dejo la marca Española para los Enduros y para el MotoCross la Kawasaki. Al correr con esa moto de cilindrada inferior tuvo que realizar cambio de categoría de MX1 a MX2 y eso automáticamente lo deja fuera de la lucha por el Campeonato de MX1 una categoría que se está perdiendo. A diferencia de minas el piloto que cambio un 100% fue el Líder del Campeonato de MX 1 Andrés Lafuente. En minas lo vimos totalmente fuera de forma y sin objetivos ya para la 5ta Fecha se lo vio más preparado y nos comento que se había puesto a entrenar con un entrenador. En las 3 mangas lidero siempre con buenas largadas y liderando las 3 mangas de punta a punta, los otros pilotos intentaron de rodar mas fuerte pero el circuito no estaba fácil y las lluvias anteriores lo habían convertido en un circuito muy duro y cansador.

44

#4


Gran cantidad de barro por todo el circuito

56 45


junior MX 2

Junior Gatera al completo en esta categoría, muchos pilotos y muy buen nivel; El líder de la categoría como de costumbre largo mal. Las 7 primeras vueltas fueron lideradas por Rodrigo Pereira Piloto de Maldonado. Conociendo al piloto líder de la categoría Martin Gutiérrez, desde un comienzo intento de marcar diferencia y guardar la mayor energía posible, ya que el piloto es conocido por tener un ritmo muy rápido y constante. A pesar de los intentos del piloto # 700 Rodrigo Pereira, Martin se fue acercando hasta lograr pasarlo y llevarse la primer manga. En la 2da manga Gutiérrez volvió a largar mal. Pero su físico es impecable tan así que los tiempos por vuelta de Martin en al 2da manga fueron similares a los tiempos del 3ero y 4to de mx2. Y al marcar esos ritmos se volvió a llevar la 2da manga, llevándose así otra fecha más y despegarse en el campeonato.

44

#4


58 45


the

SHOOT MX 2

32

#4


Martin GutiĂŠrrez volando en el circuito de Cerros Azules

60 33


principiantes

MX 2

Una categoría que dio sorpresa, ya que todos esperábamos que Luciano Dutra # 431 líder de la categoría fuera quien dominara, ya que es un piloto que entrena a diario en esta pista y tiene un excelente estado de forma y gran piloto. La primera manga Dutra, tuvo una gran largada como de costumbre y desde un comienzo vuelta a vuelta fue marcando el ritmo y se fue yendo en solitario. En la 2da manga, fue Jona Caceres piloto con el # 57 que largo en punta y a gran velocidad ya que en el primer salto había marcado una diferencia con los perseguidores. Dutra que no puedo hacer lo de costumbre largo muy mal y quedo en la mitad del pelotón y le toco hacer una remontada que en los primeros giros cuando venia acercándose a el puntero tuvo una caída, esa caída le llevo varios intentos para encender su Suzuki y volvió a perder muchos lugares volviendo prácticamente al final de los pilotos. Jona en la punta mantenía un buen ritmo, pero una mala maniobra lo llevo al piso. Por suerte pudo volver a la pista inmediatamente sin perder su posición, pero esa caída le permitió a Blanco acercarse al puntero a pasarlo quedando los 2 último giros al circuito. Atrás muy fuerte venia Lucho Dutra remontando posiciones pero no pudo acercase a los punteros y termino en la 3era posición; Jona Caceres pudo pasarlo a Gastón Blanco en el último giro y llevarse la 2da manga y la 5ta Fecha con su KTM 250cc 2014.

44

#4


6245


the

SHOOT MX 2

32

#4


Gatera del circuito MX Cerros Azules en Piriapolis

64 33


85 cc MX 2 La primera manga fue para Agustín Rolando que de gran manera pudo liderar la competencia, seguido muy de cerca por Germán Bratschi que se llevo varias caídas 3ero Jeremías Dutra, 4to Joaquín Ferreira, 5to Alex Fernández, 6to Mauricio Cambon, 7mo Gonzalo Abalo y cerrando la manga Gabriel Pino.

La 2da manga Agustín tuvo una buena salida y a diferencia de Germán durante todo el circuito se llevo varias caídas intentando de alcanzar la punta, esta pista no se entendió con el piloto de Miguelete líder del Campeonato Nacional. Cuando Agustín se dirigía a la victoria a falta de una curva se le apaga la moto y el piloto probo arrancarla una sola vez y cuando vio que no iba a arrancar decidió salir corriendo con ella, detrás venia Jeremías Dutra que al pasarlo se colocaba 1ero y Agustín llego corriendo junto a su moto llevándose se la 2da ubicación y ganando la 5ta Fecha del Nacional de MX en la categoría 85cc, 3ero fue Joaquín Ferreira.

44

#4


AquĂ­ Jeremias Dutra Festejando al ganar la 2da manga de 85cc en su KTM

66 45


the

SHOOT MX 2

32

#4


AgustĂ­n Rolando corriendo junto a su moto segundos despuĂŠs de reventar la maroma del acelerador.

68 33


65 MX cc 2

La primer manga se la llevo Germán Bratschi, seguido por su hermano menor Alfonso, 3ero Joaquín Perini y 4to Tomas Figueredo que cerró la plantilla de la 1er manga de 65cc En la 2da manga cuando Germán se disparaba nuevamente para ganar la victoria la cadena reventó dejándolo afuera de la pista, quedándose junto a su padre para apoyar a su hermano menor para lo que sería su primer victoria de manga y Ganador de la Fecha; Joaquín Perini se llevo la 2da posición y recorto grandes puntos con los punteros dejándolo a pocos puntos del primero, y el top 3 lo cerro Tomas Figueredo

44

#4


Alfonso Bratschi volando en el circuito de MX cerros Azules

70 45


minicross escuelita

MX 2

El ganador en Minicross fue Victorio Feola locatario de la pista de Cerros Azules, 2do Francisco Belveder, 3ero Marco Antonio Dávila, 4to Jerónimo Blanco y 5to Jordi García. En Escuelita el Ganador fue Aarón García y 2da posición para Richard Mollo

44

#4


Así estaba el circuito cuando largaron los más pequeños, sin ninguna duda son el fututo ya que giraron dentro de unas huellas enormes.

72 45


master

MX 2

Una gran salida del piloto de punta del este Fernando Díaz lo ubico en la 1er posición durante varios giros hasta que una mal frenada le llevo al suelo muy atento venia Picho Altez tomo bienal curva y se ubico en la primer posición, atrás Gabriel Anselmi quien al final pasaría a Altez y Altez lo volvería a pasar y tendrían reiterados cambios en la punta entre los 2 pilotos, a falta de un par de giros la punta la tomaría Anselmi y se llevaría la primer manga, Altez 2do y Juan Castineira la 3era posición.

44

#4

Juan en la 2da manga revertiría la 3era posición y con una gran carrera de punta a punta se llevaría la 2da manga y la Fecha con un total de 45 puntos y Altez volvería a finalizar 2do ubicándose en la 2da posición del podio y perdiendo la 1er posición tan solo por un punto al finalizar con 44 puntos, Gabriel Anselmi finalizaría en la 3era posición del podio.


Juan Castineira ganador de la categorĂ­a MĂĄster B volando en el circuito de Cerros Azules 5ta Fecha del Nacional de MX

7445


the

SHOOT MX 2

32

#4


Hermoso atardecer al Finalizar la 5ta Fecha del Nacional de MX desde el mirador de Punta Ballena

76 33


MX 2 Mauro Almeida

Mundial de Rally

El piloto Mauro Almedia se encuentra a 1 fecha de finalizar el mundial de Rally en la modalidad QUAD. El piloto uruguayo se encuentra en la 3er posición, ah tenido un gran año de competición por todo el mundo, lugares de los más duros del mundo, sitios que uno ni se imagina en pesadillas. El piloto carrera a carrera ah sabido sobrellevar con muy buena fortaleza tanto físico como mental. Bien sabemos que pasan por lugares inhóspitos donde solo se encuentra gran cantidad de naturaleza, lleno de dificultades.

La última gran carrera fue en Brasil, un sitio que anteriormente le había dejado un gusto amargo en la boca ya que había finalizado en la última posición, como diría el gran piloto Mauro Almeida “ultimo cómodo”. Pero en esta ocasión y peleando por el mundial de Rally logro finalizar 3ero entre los mejores del mundo. Ubicándose en la 3er posición del campeonato mundial y con grandes posibilidades de pelear por la 2da posición en la próxima y última fecha en Marruecos.

44

#4


80 45


44

#4


Vemos al piloto Uruguayo Mauro Almeida en el podio levantando su trofeo de la 3era posición. Abajo a la izquierda: El mecánico “El Pajaro” trabajando a full para lograr lo que logro un excelente quad. Abajo a la derecha: Mauro, junto a su Mecánico y amigos que fueron hacerle todo su apoyo al piloto.

82 45


44

#4


Mauro Almeida en plena carrera a grande velocidad en su quad.

84 45


Piloto: Joaquin Zagarzazu MOTO: Husaberg fe 250cc 4t 2013


click aqui husaberg uruguay


ENDURO

MX 2

Boca cufre

76

#4


Piloto: Colin Fernรกndez Quad: KTM 505cc SX

88 77


85cc mecanica

MX 2

Nuevamente se volvió a presentar en esta 4ta fecha el Piloto Agustín Rolando uno de los punteros del campeonato del MX en la categoría 85cc , al parecer le tomo el gustito en la 3er fecha que se animo a competir y se llevo esa dicha fecha. Aquí nuevamente volvió a romper los relojes y se llevo la 4ta fecha con autoridad sobre el resto de los pilotos, a pesar de encontrarse en un terreno que no es el suyo y lo supo llevar muy bien el sector de los árboles y partes trabadas y exprimió su KTM 85cc al máximo en las pates mas rápidas. Bruno García actual líder en el campeonato en dicha categoría sabia que con la presencia de este piloto tendría que dar lo máximo de sí y así fue durante las 2 primeras vueltas fueron muy parejos vuelta a vuelta hasta que Bruno tuvo una fuerte caída, llevándose un fuerte golpe en su hombro. A pesar de la caída intento volver a la pista y continuar pero el dolor era mucho y no pudo continuar. Los padres decidieron llevarlo a la española donde le confirmaron esguince en su hombro.

En esta categoría gran cambio en el podio; el ganador fue el Piloto Alejandro Lefko, un amante de las motos y de la categoría Mecánica, que compite en todas las disciplinas que se encuentran cerca de la capital Velocidad en tierra, Cross Country Cross y Enduros, todo con su Dirty 250cc 4t 2012 La competencia en tantas disciplinas distintas lo prepara perfectamente para los Enduros ya que se suelen encontrar en las carreras con muchos obstáculos diferentes tanto a grandes velocidades como a velocidades muy lentas por las zonas trabadas. Eso le permitió tener un gran ritmo de carrera y llevarse los 25 puntos de la fecha y ubicarse en la categoría con tan solo 2 fechas disputadas. Por detrás del término Juan Alayon 2do. y Walter Scabino 3ero.; Uno de los grandes ausentes fue el líder del campeonato Nacional de Enduro de dicha categoría que nos informo que por falta de información en la página de la FUM, comentando que no se encontraba la fecha de dicha competencia se fue a competir a una fecha del Regional sur-oeste y al llegan le comentaron que era fecha del enduro también. Gracias a la gran diferencia que tenia sobre sus rivales le permitió continuar 1ero en el campeonato pero ahora todos más cerca de la punta, no dejándole margen de cometer errores en las próximas fechas.

#4


AgustĂ­n Rolando otro de los pilotos del MX nacional que han decidido participar en esta modalidad.

90


quad mecanica master

MX 2

Mecánica En esta categoría se pudo disfrutar de una gran pelea por la punta entre todos los pilotos de la categoría, “el loquillo” Martin Palacio se llevo la fecha con una gran diferencia que no dice lo peleada que fue, ya que esa gran diferencia se marco al final cuando el piloto líder del Campeonato de la categoría Marcelo Consentido en el cruce del agua se le apago el quad y le costó encender y fue ahí la gran brecha que marco el Piloto de Pan de azúcar Martin Palacios. La 3er. Posición fue para Anthony de León.

#4


Master Una categoría que va muy pareja, Gustavo Hartwich quería terminar el día siendo el líder del campeonato y para eso solo le valía salir primero, Juan Iriarte actual líder del campeonato salió desde un principio a darlo todo, ya que no queriendo dejar la punta tenía que darlo todo y así fue lo dio todo pero por una mínima diferencia perdió el primer lugar y Gustavo Hartwich se llevo la fecha, detrás de ellos venia Ricardo Jorguea un piloto que este año se paso a la categoría formula de la categoría mecánica, una categoría que le ah costado estar cerca de la punta pero en esta ocasión termino a tan solo 30 segundos de ella en una carrera que demoro algo más de 50 minutos.

92


quad

formula

MX 2

#4


Una categoría que se movió mucho las posiciones durante la carrera, fue una gran carrera para los pilotos, acompañantes y espectadores ya que la 2da, 3era, 4ta, 5ta y 6ta posición fue cambiando constantemente a pesar de ser una carrera que duro algo más de 65 minutos de carrera los tiempos entre estas 5 posiciones fue cambiando constantemente durante la carrera. La única posición que no se movió fue la 1era que desde un momento Marcelo Folgar actual líder del Campeonato de Enduro salió a todo GASSS. Marcelo es un piloto muy parejo y que lleva gran ritmo de carrera siempre a pesar de tener un inconveniente en la 2da vuelta que por el crucé de agua se le fueron mojando los puños y al ser nuevos cometió el error de ajustarlos con alambre para una carreta tan dura y se le aflojaron los 2 y tuvo que realizar algo más de 4 vueltas sin los 2 puños en el manillar de su quad. Gracias a los ritmos que le marcaba su esposa ubicada en un sector der circuito el pudo mantener un ritmo fuerte y parejo a pesar de no tener los puños y dificultarle mucho a la hora de las zonas veloces y duras del circuito. La 2da Posición se la llevo el piloto Ankin Aprahamian que se la arrebato a Gonzalo Amaral justo al final de la llegada por tan solo 0,838 centésimas de segundo. Fue algo increíble que en una carrera de tanta duración la diferencia fuera tan poco y el detalle fue tan mínimo que la diferencia de esas centésimas fueron creadas en los últimos metros de la llegada, ya que Gonzalo festejaba la 2da posición obtenida en un enduro tan largo típico festejo de piloto con aceleración al corte sin cambio, a menso de 1 metro de la llegada y el tiempo no fue detenido hasta que el piloto paso la line imaginaria que crea el banderillero. Amaral se llevo una amarga sorpresa cuando e entera que quedaba segundo, el principal tema fue el nadie le controlo el tiempo que llevaba el piloto Ankin Aprahamian ya que largo ultimo y era su 2da fecha en la que participaba y no fue tomado en cuenta en los controles de tiempo. La 4ta posición Mauro Almeida y Colín Fernández cerró el podio

94


junior

master

MX 2

senior B

Mauro D´Amico no tuvo una gran carrera, y eso le permitió a Martin Garcia y Santiago Alonso pelear por la punta, los 2 pilotos se había preparado muy bien físicamente para esta carrera tanto física como entrenando con la moto. La largada por la cantidad de pilotos se tuvo que hacer con salida de a 2 pilotos y eso motivo a que salieran más rápido desde un comienzo ya que el que entrara en la primer curva antes de lo trabado podría rodar con tranquilidad y poder marcar su ritmo. Martin mantuvo un gran ritmo durante toda la carrera ya que se había preparado pero no tomo en cuanta al piloto Santiago Alonso que también se había preparado para esa fecha y venia muy fuerte detrás del, al ser un piloto que corre recién la 2da fecha largo atrás y no supo que Alonso venia muy fuerte por la diferencia de posiciones que llevaban y al llegar a la meta confiado de su primer lugar le informaban más tarde que el ganador había sido Santiago Alonso 20 segundo más rápido.

Máster

#4

El ganador fue Javier García, un piloto al cual le encanta el circuito y en el cual supo ir un poco más rápido que los otros pilotos, muy de cerca termino Milton Pastorini a muy poquita distancia junto con Juan Bermúdez 30 segundos detrás.


En esta ocasión tuvimos la ausencia del gran piloto W. Tato Marrero que por una caída en un entrenamiento de enduro lo dejo con una lesión en el acromeo, la usencia del piloto que lideraba el campeonato dejo libre la puerta a otros pilotos que pelearan por la punta, Mathias Besson quien estaba a 1 punto del líder que fue ausente, tenía claro que era de suma importancia sumar todos los puntos posibles ya que en la largada se encontraba Danilo Barrios actual campeón de enduro de la categoría Junior piloto a vencer en el día.

Sénior B

Danilo salió a todos GAS, en busca de Mathias; Teniendo claro que para pelear por el campeonato tenía que ganar el domingo y a pesar de haber estado más de 10 días fuera de entrenamientos y sin tocar la moto logro una gran carrera en un terreno que se encuentra muy cómodo. Logro marcar una gran diferencia con sus rivales y llevarse la fecha con comodidad. La 2da ubicación fue para el piloto del MX Nacional Faustino Avondet, otro de los pilotos del MX que le están tomando el gusto a esta disciplina. A pesar de ser un enduro bastante técnico subo llevar la pista de gran manera y sobrepasar todos los obstáculos en el circuito gracias a su gran pilotaje y su moto KTM 2013 150cc. La 3er ubicación fue para Mathias Besson que con la suma de los puntos que le otorga la 3er ubicación todavía continuando liderando el Campeonato de Enduro en su categoría.

96


the

SHOOT MX 2

32

#4


El piloto de Motocross Faustino Avondet disfrutando de su 2do enduro ya tomรกndole gusto a esta disciplina.

98 33


senior A

MX 2

La categoría más esperada del día, un espectáculo ver pasar a todos los pilotos con gran conducción y velocidad sobre las rectas en el circuito, unas rectas que le permitían a algunos pilotos exprimir sus maquinas a tope y marcar pequeñas diferencias que en una categoría tan reñida como esta marcan la diferencia en la carrera

Fernando Suarez Piloto Husaberg Uruguay estuvo hasta la última vuelta peleando la punta e intercambiando de lugares en la posición de líder con Julio Erache y Kavin pintos que durante las 2 primeras vueltas llego a estar primero un breve lapso pero un par de caídas lo dejaron fuera de la pelea por la punta y el pinchazo de Suarez dejo a julio solo en la punta que a diferencia de otras carreras salió a correr pensando en dar todas las vueltas parejas y como siempre en las partes rápidas marcaba la diferencia y supo sobrepasar la parte de arboles sin accidentes.

#4


Julio Erache sorteando todo a gran velocidad.

100


K C I I L C QU A


the

SHOOT MX 2

32

#4


Alejo Maisonnave participo del Enduro de Cufre en su ktm dise単ada especialmente para el Dakar 2012.

104 33


Luis Pedro Sierra Raider KABOA

MX 2

32

#4


K C I I L C U Q A

nuevo local Aquiles lanza 1312 Montevideo - uruguay


Velocidad en Tierra

MX 2

5ta sur este

32

#4


Andres Lafunte fue el ganador de la categoría Formula Internacional Libre. En realidad aunque no se crea somos cuatro personas al firme que mantenemos esto Daniel carrero, Lark Rocha, Mario Veron y Johnny Altez. Después hay socios que se arrimaron algún día para colaborar Y ahí la pista que viste jajaja Es como te decía el otro día hasta que no paso el ultimo piloto del día por la meta no descansamos. Más allá del piso se pintaron todos los postes y piques de la pista el quincho de la cantina los baños.......en fin quisiéramos hacer más cosas pero se precisa más gente Lo que nos da aliento para continuar es la infinidad de llamados y mensajes que nos han mandado felicitándonos y ya pidiendo os para hacer otra fecha acá Ya tenemos otra del regional de Cross Country para el 21 de setiembre. Con esa y si llegamos a la de enduro a fin de año completamos 5 carreras en el año Cross, Tierra, Enduro y 2 de Cross Country cosa de locos para tan reducido grupo de trabajo Y agradecimientos en esta primero al cable 8 que nos dio esos excelentes trofeos a la intendencia como siempre a Carlos Lamagna que nos cedió una maquina enorme para poder hacer otra aguada para riego y en especial a la gente que siempre confía en nosotros colaborando económicamente. 235 Moto y más de 1300 espectadores

108 33


ENDURO

MX 2

Laguna Negra

32

#4


Se realizo la 5ta fecha del Enduro Nacional En Laguna negra con un circuito realmente de Enduro

110 33


85cc mecanica

MX 2

El ganador fue Alejandro García en un total de 4 Vueltas en un circuito totalmente diferentes a lo acostumbrado en fechas anteriores. En esta ocasión fue un enduro trabado con sectores de técnica y sectores raidos, un enduro que no le falto nada. Daniel Berruti Líder del campeonato Nacional de Enduro no se percato de que Alejandro lo había pasado en el tiempo total de carrera ya que al diferencia con la que largaron, nunca llegaron a verse entre ellos.

Agustín Rolando, nuevo líder del Campeonato del Nacional de Enduro de la categoría 85cc. El piloto le a gustado esta disciplina y hasta en su día, el día de su cumpleaños se vino a correr a Laguna Negra junto a su familia. El piloto tenía claro que la victoria lo podía colocar arriba de la tabla junto a su KTM 85cc. Federico Melo quien era el líder sabía que tenía que lograr la victoria para poder mantenerse líder de la categoría, pero no pudo ser a pesar de la gran lucha que tuvieron durante toda la carrera.

32

#4


Consultas para publicidad info@leobarran.com o al 099 20 69 17

MOTOMAG URUGUAY

11233


quad mecanica master

MX 2

Marcelo Concentino volvió a conseguir la victoria en este enduro, el piloto veía con un dolor en su espalda baja, de los entrenamientos en el TATAM donde practica su otra actividad el JUDO, Anthony De Leon quien desde un comienzo de la carrera marco un rito rápido para irlo a buscar a Marcelo y liderar la punta. Sabido que su quad contaba con unos problemas mecánicos decidió no arriesgar y transitar todo el circuito detrás del piloto a lo largo del circuito, pero fue justo quedando 500 metros al quad le comenzó a salir la cadena y perdió esa primera posición que había llevado durante todo el circuito.

Marcelo que largo a completar la carrera fue quien e llevo la 5ta fecha y lidera el Campeonato Nacional de Enduro en la Categoría QUAD MECANICA

32

#4


Gustavo Hartwich salió con una única meta y fue afirmarse como líder del Campeonato Nacional de enduro en la categoría Máster. El piloto desde un primer momento salió a fondo y pudo mantenerse ese ritmo durante toda la carrera, Juan Iriarte y Ricardo Jorgues estuvieron peleando por la segunda ubicación quien se la llevo al final Juan Iriarte con el quad #009 la 3era posición fue para Ricardo Jorges con el #040. Hartwich a pesar del tamaño de su quad mantuvo un ritmo muy rápido, similar a algunos pilotos de la media tabla de la categoría de los más rápidos. El piloto se llevo una nueva fecha y queda líder del campeonato por 7 puntos por delante de Juan Iriarte y a 42 puntos del 3ero que le pertenece a Ricardo Jorges.

114 33


quad

formula

MX 2

Gran categoría, fue un espectáculo desde el comienzo a la largada se sumo Mauro Almeida y Sergio Lafuente. Mauro Almeida venia de correr la Penúltima Etapa del Mundial de Rally en Brasil, en la cual logro hacer podio en la 3er posición. Sergio Lafuente viene de ganar en una de las fechas del Rally Argentino, después de su fuerte caída en el Dakar Series unos meses antes. Folgar largo sabiendo que precisa ganar si o si para mantener una distancia con Mauro Almeida que viene con todas las ganas de Brasil, fue una carrera súper pareja todo el tiempo alta la última vuelta no se sabía quién iba en la punta. Al pasar la meta Almeida era quien marcaba mejor tiempo Folgar 2do y Ankin Aprahamian se quedaba con la 3era posición, Sergio Lafuente se quedaba con la 4ta posición, vino con su quad de entrenamientos para el Dakar 2014 y su tamaño en los sectores trabados y monte eran de máxima dificultad, la 5ta posición fue para Daniel Sarniguet. La victoria de Almeida lo deja a 1 solo punto de la primera posición, a definirse en la próxima fecha en Minas el 21 de Septiembre.

32

#4


Folgar lĂ­der actual del Nacional de Enduro en la categorĂ­a.

116 33


the

SHOOT MX 2

32

#4


La maravillosa fauna aut贸ctona del lugar.

118 33


junior

master

MX 2

senior a

master Juan Bermudez Ganador de la categoría, después de una carrera súper apretada con Javier García quien era el líder del Campeonato de la categoría. Tuvieron una lucha desde el comienzo fue en la 3er vuelta que Javier García tuvo inconvenientes durante el circuito y Juan marco la diferencia, a pesar de los intentos de Juan de bajar los tiempos no fueron suficientes para acercarse al piloto que lideraba la carrera y se encontraba virtualmente líder del Campeonato.

junior Santiago Alonso que comenzó 2 fechas tardes ya se encuentra 3ero en la clasificación y con posibilidades de obtener el título si mantiene este ritmo que carrera a carrea a demostrado con su KTM 350cc 4t Six Day´s. 2013. Ahora en Laguna Negra volvió a ganar una victoria bastante apretada en un circuito bastante difícil, con muchos obstáculos diferentes y sectores rápidos y lentos, el piloto supo mostrar buen manejo con su KTM y llevarse la 5ta fecha y ya está pensando en Minas.

32

#4


senior B Después de ausente en una fecha debido a su accidente entrenando, volvió para la 5ta fecha y más fuerte que antes. A pesar de que lo largaron al final de la categoría a pesar que se encontraba 2do en el campeonato; La razón por inscribirse en último momento una forma de castigarlo por no hacerlo el día domingo en su horario o sábado ya que el piloto había ido a entrenar un día antes. El piloto salió a darlo todo desde la primera vuelta, y increíblemente se perdió en la primer vuelta y en al 2da tuvo que seguirá ritmo de primer vuelta y poco a poco los fue alcanzando y pasando, hasta llegar a la punta.

Mathias Beson Actual líder del Campeonato Sabia claro lo que iba hacer Tato y nunca aflojo siempre estuvo en la punta luchando, a pesar de sus intentos el #311 fue un poco más rápido y se llevo la 1er posición, pilotó que sorprendió fue Joaquin Zagarzazu que se llevo al 2da posición y Mathias Beson se tuvo que conformar con la 3era posición. Danilo Barrios quien había ganado en Cufre tuvo varios inconvenientes durante el circuito llevándose varias caídas durante el mismo teniendo que bajar el ritmo de carrea debido a los golpes. Por suerte sin graves problemas más que algunos dolores.

120 33


senior A

MX 2

Las largadas se tuvieron que realizar de a 2 debido a la cantidad de pilotos que asistieron a la carrera, eso lo hizo más interesante ya que los pilotos que están peleando el campeonato largaron juntos y ya no se trataba de alcanzar al piloto sino llegar antes. Julito Erache desde un comienzo intento marcar una diferencia pero Suarez piloto experimentado en este tipo de circuito y con su moto Husaberg 300cc 2t, una moto de PURO en ENDURO como dice la marca sobrellevaba toda la pista de gran manera sin tener grandes inconvenientes en ella. Piloto que sorprendió y no se tuvo en cuenta hasta las últimas 2 vueltas fue Martin Álvarez, que al largar atrás y Julito quedarse rezagado la punta se dejo estar y el piloto marco su ritmo y llego 2do a menso de 20 segundos de diferencia de Fernando quien se llevo la fecha y volvió a la punta del Campeonato con 2 fechas a disputar el campeonato está que arde. Julito que era líder por 1 punto perdió valiosos puntos y le tocara remontar algo que podría ser difícil.

32

Otro piloto que se sumaron a la largada después de varias fechas fuera del circuito fue Roberto Díaz, piloto más que experimentado en esta disciplina, piloto que consiguió la punta yendo pinchado. Pero al Pasar por el sector de las rocas en la 5ta vuelta decidió abandonar ya que el daño que podría causarle a su moto llevando ritmo de puntero pinchado sería muy grande, siendo que no obtendría gran beneficio de esa victoria ya siendo que él no pelea en este campeonato y la destrucción de la rueda seria en vano.

#4


Fernando Suarez impuso su ritmo en un circuito de ENDURO, llevรกndose la Fecha y retomando la punta en el Campeonato.

122 33


www.LeoBarran.com Fotografo con una comprobada trayectoria en el exterior y que actualmente se desempe単a como fotografo especialista en deporte extremos, podemos encontrar sus fotografias en moto-mag uruguay y apreciar su dedicacion por el motociclismo. Su pasion por transmitir lo que esta sucediendo en cada fotografia lo ha colocado entre uno de los fotografos mas recomendados para cubrir desde deportes extremos hasta sesiones privadas pasando por eventos empresariales.


No a la tala indiscriminada Leer desde la pc salva arboles.


Motomag Uruguay 4ta Edicion