Page 1

$9.600

informe tendencias 2012

Aテ前 11 / No. 122

ISSN 1657-1150 www.mobiliari.com.co

w w w. m o b i l i a r i . c o m . c o


w w w. m o b i l i a r i . c o m . c o

ESPECIAL FENG SHUI

ISSN 1657-1150

$9.600

Decoraciテウn y buena energテュa para toda la casa

LO QUE VIENE

2012

DISEテ前 AL ESTILO


Contenido Darío y César Rodríguez Arquitectos concibieron una espectacular casa de recreo en la que priman los acabados impecables y la integración con el entorno natural. Recorra con nosotros este paraíso ubicado en Girardot. E

D

I

C

I

Ó

30

N

1

2

2

INFORME

Tendencias 2012 Presentamos en esta edición un completo especial sobre las tendencias en diseño y decoración para 2012. Conozca las novedades en muebles, accesorios, tecnología y color, que le permitirán poner su casa a tono con el nuevo año.

18

CASA

Diseño natural

» 64

BUENAS IDEAS

Con luz propia

Su evolución y versatilidad no tienen discusión. Es por eso que las lámparas continúan vigentes en la decoración. De mesa, de pie o colgantes, hay una para cada estilo y necesidad.

8 4 mobiliari.com.co

DECORAR CON

Juegos de baño

El orden es vital en un espacio como el baño. Y para lograrlo, nada mejor que acudir a los accesorios, que además de funcionalidad, brindan estética a los recintos. Seleccionamos cinco impactantes juegos con novedosos materiales y variados diseños.

Secciones 6 8 58 70 82 84 86 88 90 92 94

Antesala Decorar con Especial feng shui Lo mejor de 2011 Consejos de expertos Soluciones prácticas Taller Mobiliari Trucos de casa Novedades Precios y direcciones Avance


Antesala

En 2012: mente abierta

S

in duda las manifestaciones de la moda y las tendencias decorativas son un reflejo de la realidad que vivimos, de las condiciones del entorno y de la situación global. Cada hito de la historia ha tenido una estética propia que forma parte de sus memorias, algo así como un testimonio visual de lo que se vivió. Mirando en retrospectiva lo que fue el 2011, la crisis económica de Europa y su consecuente coletazo en nuestros países, causó cierto impacto en el diseño, que trajo consigo un dejo de austeridad. Así, el maximalismo de tiempos pasados dio paso a un estilo menos elaborado, funcional y económico en términos de ornamentación y colorido. Ahora bien, este ahorro de formas y figuras es uno de los principales legados de este año y se convierte en piedra angular del diseño y la decoración para 2012. De hecho, el bajo consumo se instaló en nuestras casas, con bombillas, sanitarios, grifos, electrodomésticos y gasodomésticos amigables con el planeta y con los bolsillos, mientras que una propuesta ecléctica permite crear estilos personales y conseguir espacios en los que todas las mezclas son permitidas. La mesura de los tonos neutros en paredes y pisos facilita la coexistencia de muebles de época, exóticos souvenirs convertidos en accesorios y piezas contemporáneas que marcan acentos, pero que no definen estilos. El nuevo año, Año del Dragón en el calendario chino, nos propone un mundo de posibilidades donde ca si todo est á per m itido: combin ar, mezclar, fusionar… un mundo que, interpretando a los mayas, llegará a su fin, pero tal como lo hemos conocido. ¡Feliz 2012!

6 mobiliari.com.co

María Ximena Rivera / Directora Pueden escribirme a xrivera@legis.com.co


Dé a sus espacios el interruptor que se merecen

Decor, soluciones para su hogar Decor™ revela dos características vitales en el concepto de vivienda moderna: decoración y color. Disponible en seis colores de placas decorativas en tonos metalizados para combinar con tres colores de módulos: blanco, marfil y grafito. Ahora también con Microban®; líder mundial en tecnología antibacteriana. Protección antibacterial que inhibe la proliferación de hongos y bacterias. Perfecto para espacios como cocinas, áreas comunes, clínicas, hospitales, entornos corporativos o cuartos de niños.

Descargue GRATIS el Brochure de “Soluciones Residenciales y de Construcción” y participe en la rifa de un kit de herramientas Visite www.SEreply.com Código: 10551H Bogotá 4269733 Opción 6. Resto del país 01 900 3312345 Opción 6 ©2011 Schneider Electric. All Rights Reserved. Schneider Electric and Decor are trademarks owned by Schneider Electric Industries SAS or its affiliated companies. All other trademarks are property of their respective owners. • Aplican condiciones y restricciones. Vigencia del 11 de julio a 31 de diciembre de 2011. Válido en todo el territorio nacional. Schneider Electric de Colombia S.A. Carrera 69F N 20-91 Zona Industrial Montevideo Bogotá-Colombia. Centro de Atención Clientes. Bogotá 4269733 Resto del país 01 900 3312345. • 998-3645_CO


Juegos de ba単o

8 mobiliari.com.co


Decorar con

Gracias a la variedad de colores y materiales, los accesorios aportan el toque personal que necesitan los baños. De esta manera, además de sus evidentes funcionalidades, jaboneras, vasos y portacepillos ostentan inigualables virtudes decorativas. Seleccionamos cinco juegos que llenan de color y estilo estos espacios. REALIZACIÓN: LINA TORRES FOTOS: BLOCK.IMA PRODUCCIÓN: CONSTANZA RESTREPO LOCACIÓN: CENTRO DE INSPIRACIÓN CORONA

Tendencias Como es apenas lógico, en el cuarto de baño debe primar el orden. Y para lograrlo, se han concebido espacios funcionales que permiten mantener al alcance de la mano lo necesario. Los juegos de baño han experimentado evoluciones notables, pues además de la cerámica blanca tradicional, que continúa siendo la preferida de algunos, se ha pasado a tonalidades llamativas como el lila, el verde, el naranja y el fucsia, que permiten contrastar con los colores neutros de la cerámica y el mobiliario del baño. Y por si fuera poco, sugestivas formas animadas y geométricas aportan el toque de vitalidad y dinamismo. Así lo sugieren la jabonera Búho ($50.000), el vaso Búho ($45.000) y el contenedor Búho ($60.000), de Ksa Mesa Deco.

mobiliari.com.co 9


Decorar con

Opciones Para una mayor versatilidad de los accesorios, el mercado brinda opciones con diferentes materiales que se acoplan a cada estilo de decoración. Estos juegos complementarios se encuentran en diversos materiales como la cerámica (ideal para armonizar con las pocetas), el aluminio o peltre labrado (de gran resistencia), la madera y el mimbre (para lograr un toque étnico) o el acero (que brinda refinaminento). Y, por supuesto, no pueden faltar los juegos de vidrio, muchos en colores inusuales que se convierten en centro de atención, como lo deja en claro este set de baño ($262.400) de Piacenza, conformado por cuatro piezas de vidrio coral.

10 mobiliari.com.co


Decorar con

mobiliari.com.co 11


Decorar con

Materiales de impacto Sin duda alguna el acero y la cerámica, materiales que están a la vanguardia de la decoración, son los preferidos para estas piezas. El primero cuenta con grandes virtudes estéticas, es resistente y de fácil mantenimiento, sin contar con que sus destellos proporcionan luminosidad al espacio en donde se ubique el ornamento. Por su parte, la cerámica, delicada y con grandes posibilidades decorativas, continúa vigente en los baños de hoy. Eso sí, cualquiera que sea su elección, cerciórese de que se ajuste con el estilo que desee proyectar. Pruebe con este juego de cerámica y peltre de Home Gallery, compuesto por tarros contenedores ($87.500 y $70.000), la jabonera ($59.500) y la bandeja rectangular con esfera ($108.000).

12 mobiliari.com.co


Decorar con

mobiliari.com.co 13


Decorar con

Ubicación A la par con el mobiliario, en el baño los pequeños detalles cuentan. Por eso es importante aprovechar aquellos rincones olvidados, como las esquinas de las repisas o las zonas aledañas a los espejos. También se aconseja tener en cuent a el uso que se le da a los productos que contienen estas piezas, como el jabón o el cepillo de dientes, que para mayor comodidad deben ubicarse cerca de la poceta. Cualquier espacio es propicio para lucir estas verdaderas obras, como es el caso del juego de polirresina Notte, compuesto por el dispensador de jabón ($28.000), el organizador de cepillos ($24.000) y el vaso auxiliar ($21.000), de BB&B.

14 mobiliari.com.co


mobiliari.com.co 15


Decorar con

Complementos Los accesorios se convierten en el complemento ideal para mantener organizado este lugar. Los elementos bĂĄsicos que conforman estos juegos son los contenedores de cepillos dentales, los vasos para el enjuague bucal, las jaboneras para barra, los recipientes para el jabĂłn lĂ­quido, los portaalgodones, los espejos y las bandejas para ornamentos como velas o ambientadores de flores secas. Grifox lo sabe muy bien y para ello presenta el espejo ovalado ($499.000), el set para manicura de 5 piezas ($469.000) y el portaalgodones de cristal ($230.000).

16 mobiliari.com.co


Diseño

natural Bordeada por un lago y un espectacular entorno natural, esta casa es un ejemplo de transformación. A las reformas en la construcción anterior se adicionaron nuevas áreas cuyo resultado es un diseño privilegiado tanto de día como de noche. Esta labor estuvo a cargo de la firma Darío y César Rodríguez Arquitectos.

REALIZACIÓN: OLGA CRISTINA TURRIAGO FOTOS: BLOCK.IMA PRODUCCIÓN: CONSTANZA RESTREPO

18 mobiliari.com.co


Atardecer tropical Magnificencia es la expresi贸n que podr铆a definir esta perspectiva. Durante la noche, la casa cuenta con una estupenda iluminaci贸n suministrada por High Lights, que resalta la calidez del ambiente.

mobiliari.com.co 19


Fachada interior Los trazos limpios y rectos del diseño arquitectónico tienen una inspiración contemporánea que resalta en el fondo del cielo. La cascada es creación de Pedral Colombia y el porcelanato es de ATTmosfèras.

E

n inmediaciones de un exclusivo sector de la ciudad de Girardot (Cundinamarca) se levanta esta magnífica vivienda, renovada tanto en su aspecto exterior como en las áreas interiores. Con base en los deseos de sus propietarios, quienes buscaban disfrutar de una casa de líneas y estilo contemporáneos, Darío y César Rodríguez Arquitectos emprendieron una intervención en todas las áreas de la antigua construcción. Las modificaciones comprendieron la integración de los espacios sociales con las zonas de la terraza y la piscina, así como el rediseño de la fachada, acabados, puertas, ventanas, iluminación, etc. En otras palabras, una transformación total. Además de los significativos cambios arquitectónicos en el interior de la vivienda se crearon nuevos espacios complementarios que, sin lugar a dudas, incrementaron el confort y la funcionalidad de este refugio tropical.

20 mobiliari.com.co

Fachada principal Desde la entrada, la arquitectura marca la diferencia. La puerta, del piso al techo, es uno de los atractivos centrales. Para esta fachada se contó con los proveedores Piedras Muros y Pedral Colombia.


Casa

Sala exterior Con vista hacia el paisaje y la piscina, esta elegante sala, cubierta para resguardarla del sol, fue equipada con muebles vanguardistas. Las barandas fueron diseĂąadas por BR-Acero, de BogotĂĄ.

mobiliari.com.co 21


Comedor de la piscina Cargado de estilo y sofisticaciĂłn, este espectacular comedor ofrece una tonalidad fucsia que contrasta armoniosamente con el entorno natural. De B&B Italia, lĂ­nea maxalto, de Barcelona (EspaĂąa).

22 mobiliari.com.co


Casa

Pleno confort Si bien el panorama se roba todos los aplausos, otro tanto sucede con el mobiliario de la piscina. Este escenario es propicio tanto para quienes desean tomar el sol como para los que buscan refugiarse de él.

Desde el segundo nivel El lago, la piscina, la fuente y la vegetación enmarcan el primer plano del panorama que se disfruta desde las habitaciones y las terrazas del piso superior de esta magnifica casa de recreo.

Con un área aproximada de 400 metros cuadrados, la casa cuenta con dos plantas y una zona baja en el sector de la piscina. Los factores fundamentales que su tuvieron en cuenta para el nuevo diseño fueron la vista y la iluminación, así como el clima cálido que caracteriza a la región. Fue por eso que se le dio mayor importancia a las terrazas exteriores, que si bien permiten la entrada generosa de la luz y facilitan contemplar sin ningún tropiezo el majestoso paisaje natural, fueron cubiertas para mimobiliari.com.co 23


Comedor principal Con diseño actual, la mesa y las sillas son de B&B Italia, línea maxalto, de Barcelona (España). La pared se engalana con un bodegón del maestro Carlos Vega. El comedor auxiliar también es de B&B Italia.

Sala Dos mullidos y confortables sofás se ubicaron enfrentados para estimular una buena conversación. Al igual que los muebles del comedor, las sillas del área social son de B&B Italia, línea maxalto.

tigar el impacto de los rayos solares. Otro efectivo recurso para aumentar la ventilación, aprovechar el panorama y crear fuentes naturales de luz fueron las puertas ventanas de bolsillo, cuya disposición incrementa la integración del interior con el exterior. Así, desde cualquier recinto de la casa se puede disfrutar del cielo azul, los tonos celestes del lago y la piscina y del verde tropical de la vegetación. En el primer nivel, en una área unificada, están la sala, el comedor, el estar de televisión, la cocina y varias terrazas, lo cual acentúa la atmósfera de una fluidez espa24 mobiliari.com.co


Casa

Terrazas integradas En toda la casa hay terrazas con vista al exterior. La de la sala fue equipada con una colorida hamaca. Las ventanas de aluminio, distribuidas por Lehner, fueron instaladas por Agustín Garzón.

cial incomparable; el segundo es exclusivo para las habitaciones. En un nivel inferior, proyectado para dar la sensación de independencia, se halla la piscina, que a su vez tiene una cómoda sala y un comedor con mobiliario vanguardista. En esta zona se diseñó una imponente cascada que con su delicada caída permite contemplar los jardines del fondo. En cuanto al diseño interior, en el que participaron activamente los propietarios, se eligieron muebles cómodos de sello contemporáneo y de tonalidades suaves. El blanco de las paredes y el color de los pisos no compiten en absoluto con las gamobiliari.com.co 25


Cocina Se destaca la isla con estufa, campana, lavaplatos y mesón tipo barra. Todo importado por Gunni y Trentino, de Madrid (España). El piso es de mármol Boticcino, de Mármoles de Soacha.

26 mobiliari.com.co


Casa

Innovadores por esencia Darío y César Rodríguez estudiaron arquitectura en las universidades América y Gran Colombia, respectivamente. Desde su graduación han trabajado en equipo, como buenos hermanos y colegas, y llevan 19 años dedicados al diseño y construcción de casas campestres, siempre con un objetivo en mente: innovar y hacer que la naturaleza sea partícipe en todos sus proyectos. ¿Cuál es el sello que le imprimen a cada proyecto? Creatividad e innovación, siempre pensando en integrar el interior con el exterior y aprovechando al máximo el entorno natural. ¿Hasta dónde llega el papel del arquitecto frente a lo que desea el propietario? El éxito de un proyecto depende de la química que exista en la relación cliente-arquitecto. ¿Cómo encontrar el equilibrio entre la arquitectura y la decoración? La decoración es una prolongación perfecta de la arquitectura. Depende del estilo, del clima y del gusto del cliente. ¿Qué materiales prefieren utilizar cuando se trata de una obra en clima cálido? Materiales informales y duraderos. ¿Cómo lograr mayor luminosidad en un espacio? Preferiblemente con la utilización de puertas ventanas que se esconden en bolsillos.  ¿Qué obra residencial ha significado el mayor reto para ustedes y por qué? Todas las reformas son complejas porque están limitadas por la estructura anterior.  ¿Qué sueño les falta por cumplir? Diseñar, algún día, un proyecto turístico. mobiliari.com.co 27


Casa

Alcoba principal Un muro bajo separa la habitación del generoso clóset y el baño. Detalles como el nicho crean una atmósfera íntima. La carpintería de madera de la vivienda es de Hernando Laverde, de Bogotá.

Baño principal El piso de mármol tipo Calacatta oro es de Mármoles de Soacha; mientras que el sanitario Art Ceram ($3.720.000), el espejo extensible Windisch ($925.000) y la grifería Eurobath ($464.000) son de Grifox.

mas naturales que se filtran del exterior. Aunque la cocina forma parte de la zona social, con acceso directo al comedor, se aisló sutilmente de la sala y del hall de entrada de la residencia. En esta área es evidente la decoración vanguardista definida por accesorio sencillos. El resultado de la transformación de la vivienda es claramente exitoso. Prueba de ello son el estilo contemporáneo de la arquitectura y de la decoración, la excelente distribución de las áreas y la perfecta integración con el panorama natural. 28 mobiliari.com.co


INFORME TENDENCIAS

Esta temporada trae varias novedades en materia de tendencias decorativas. El eclecticismo será el estilo que imperará durante el año 2012, marcado por una refrescante gama de tonalidades que ya comienza a imponerse en todos los ámbitos del interiorismo. Traemos las innovaciones para el próximo año en materia de mobiliario, accesorios, acabados, texturas, tecnología, iluminación y color. REALIZACIÓN: OLGA CRISTINA TURRIAGO FOTOS: BLOCK.IMA Y FERNANDO RAMOS INVESTIGACIÓN DE AMBIENTES: LINA TORRES

30 mobiliari.com.co


TENDENCIAS

2012 mobiliari.com.co 31


TENDENCIAS INVITADA

“Todo lo que nos rodea nos marca con su tendencia y nuestra casa es un referente importante que rige nuestra vida”.

Paola Dominguín Diseñadora

Arte y practicidad: premisas del 2012 Invitada por el Grupo Éxito, la diseñadora española Paola Dominguín llegó a Colombia para hablar de su carrera, de su experiencia en el mundo del diseño y de las propuestas que llegarán con fuerza el próximo año. Habló con Mobiliari sobre lo que considera tendencia y la manera como se convierte, más que en camisa de fuerza, en un referente personal, regida por los gustos y la sensibilildad.

32 mobiliari.com.co


Para la diseñadora española Paola Dominguín, la moda marca un referente importante y une a todos los mundos creativos; sin embargo, como cada casa refleja un estilo particular, la tendencia no se ciñe a unos parámetros, sino que se presenta gracias a los gustos particulares. Así, el mercado de hoy es práctico y emosensible. Una sensibilidad de la cual no se escapa la diseñadora, pues su vidasiempre ha estado rodeada de arte: sus padres fueron el torero Luis Miguel Dominguín y la actriz de cine Lucía Bosé, y su padrino de bautizo fue Pablo Picasso. Gracias a esta influencia ha plasmado su talento en una carrera que tiene como consigna universalizar el diseño. Para lograrlo, en 2005 creó su propia marca, con la cual ha realizado colecciones de joyas, ropa infantil y bolsos, entre otras. Hoy, su talento la trae a Colombia para presentar, con el grupo Éxito, su línea de productos para la casa. Con esta colección y con toda su obra, queda claro que su trabajo es sinónimo de arte y buen gusto. Una razón suficiente para que sea invitada de honor de estas páginas. Esto nos contó.

tra vida. El hogar es el refugio, es el espacio donde recargamos las pilas y por eso para decorarlo buscamos objetos y colores que nos relajen y nos alegren la vida.

¿De qué manera se complementan el diseño de modas con la decoración? Hoy en día todo es moda. La moda marca tendencias y une a todos los mundos creativos, ya sea un carro o un plato listo para degustar.

¿Qué recomendaciones le haría al lector de Mobiliari para resolver su casa con armonía? Que sea práctico y que no ponga demasiadas cosas. Así hará resaltar los pequeños detalles.

¿En materia de decoración cuál es la tendencia para 2012? Cada espacio requiere su personalidad, debido a que cada persona tiene necesidades y gustos. El mercado se vuelve práctico y emo-sensible. Todo lo que nos rodea nos marca con su tendencia y nuestra casa es un referente importante que rige nues-

¿Qué ha sido lo más gratificante de su trabajo? Descubrir, aprender y conocer artesanos maravillosos.

¿Qué colores y materiales se impondrán? Personalmente no me gusta que me impongan nada. Me gusta elegir porque el mercado está lleno de propuestas, abierto a todas las tendencias. Cada tribu urbana tiene sus gustos. ¿Qué factores en común y qué diferencias observa entre el diseño europeo y el colombiano enfocado en la casa? Los diseños son los mismos. Es verdad que mis recuerdos me llevan a una España más sobria o clásica, pero veo una Colombia colorida y llena de luz. ¿Qué aspectos resalta de esta nueva línea y cuál fue su inspiración para lograrla? Resaltaría el aspecto práctico de los pequeños elementos y los colores alegres de mis íconos (el pájaro Caracol y la flor Roca). La inspiración para esta colección fue siempre la naturaleza y el buen gusto.

¿Qué planes tiene para 2012? Abrir mi tienda online y seguir creciendo en Colombia.

mobiliari.com.co 33


TENDENCIAS 2012

Muebles y accesorios para todos los gustos

Este ambiente de BoConcept lo componen el sofá Nago (desde $9.990.000), la Poltrona Monte (desde $3.795.000), la mesa de centro (desde $2.595.000) y la alfombra Favour.

34 mobiliari.com.co

Las atmósferas que anteriormente emanaban lujo y exquisitez, características de las últimas etapas del diseño interior, ahora se transforman en ambientes más relajados, casuales y funcionales, donde la sencillez y la variedad afloran como recurso en los muebles y la decoración de la casa.

E

l dictamen de los profesionales de la decoración de todo el mundo coincide con un estilo ecléctico como eje determinante de la tendencia para el año que inicia. Si bien el minimalismo continúa siendo una de las opciones preferidas al momento de resolver la decoración de la casa, ahora se mezcla acertadamente con diversas propuestas estéticas que incluyen elementos de estilo industrial, clásico, oriental, étnico y rústico. Así que la libertad decorativa es una de las premisas para la temporada que comienza, sin que ello signifique perder de vista la armonía, la calidez y el buen gusto que caracterizan los diseños de hoy. Así pues, los escenarios están pensados para ofrecer comodidad a quienes los habitan y máxima funcionalidad a quienes buscan este propósito. Es así como piezas de corte vintage y artesanal pueden fusionarse con los entornos, así como objetos y texturas exóticas, con el fin de brindar un toque de acercamiento a lo natural.

El sofá Cassiuss está tapizado con lino y tiene patas de cromo. Es de Ártica ($4.200.000).


La canasta de mimbre ($29.900) y la cobija Coral Fleece ($74.900/u) son Distrihogar.

LO MÁS EXCLUSIVO EN PISOS

Terrazas en Madera Teka BoConcept presenta este cojín con aplicaciones circulares ($199.000).

El portavelas de cristal ($59.000) es ideal para ambientes contemporáneos. De venta en BoConcept.

Pasamanos en Madera Teka

Diseño ergonómico de Ligne Roset. El sofá Ploum ($13.688.000/aprox.) es de Spazio W.

Jacuzzis De Galerías Rattan, la sala Andrea ($10.000.000) trae piezas que se venden por separado.

Recibimos todas las tarjetas crédito y débito

mobiliari.com.co 35


TENDENCIAS 2012

Nada mejor que esta vajilla italiana Isi ($496.000/4 puestos), para vestir la mesa. Los diseños de las piezas pueden combinarse como lo prefiera. De venta en Denise Webb.

Las palas francesas para untar son de acero inoxidable y resina ($150.000). De la marca Jean Dubost están a la venta en Denise Webb.

El mobiliario personalizado es la última tendencia para equipar las viviendas. A partir de la crisis económica global, los diseñadores comenzaron a concebir muebles más funcionales y livianos que se adaptan a diversos espacios y prestan varios servicios, lo que hace posible encontrar en el mercado piezas de buen diseño a precios más asequibles. Por supuesto, hay muebles de lujo para los gustos más refinados, como sofás modulares de múltiples puestos que se transforman en camas auxiliares, chaise-longues y asientos reclinables, algunos con sistemas de masaje o con compartimentos especiales para almacenar o sostener vasos, que son protagonistas en las salas actuales. Las mesas de comedor, de centro o auxiliares, cuentan con mecanismos para ampliarse o plegarse según la necesidad particular; hay camas que permiten graduar su altura y su inclinación; las barras sirven como comedores auxiliares; los cajones y gabinetes tienen rieles para sacarlos sin dificultad y los clósets acondicionan organizadores para zapatos, corbatas, accesorios, etc. En fin, el mobiliario para 2012 es más práctico, versátil y tiende a ser amigable con el medio ambiente. 36 mobiliari.com.co

La cama Tokio ($669.900/sin colchón), la mesa de noche ($349.900/U) y el mueble de TV Lounge ($769.900) son de habitat store.


Distrihogar presenta este plato para pasabocas de melanina reciclable verde ($19.900), para lucirse con las visitas.

Este pingüino de cristal ($169.000) resuelve la decoración de cualquier espacio. Es de BoConcept.

El cojín de la Colección Expedición Botánica ($32.900) es de Distrihogar.

Este exclusivo set ($45.980) lo componen la jarra y los mugs para café, té o aromática. Búsquelo en Regalos El Escaparate.

La fusión de materiales hacen de la sala modular Omán ($7.900.000) una alternativa ideal para la zona social. En Moebius Muebles.

DISEÑOS DE VANGUARDIA El área social es el escenario perfecto para compartir y disfrutar de esta experiencia única de imagen y sonido. LEONARDO NIÑO GARANTIZA UNA INSTALACIÓN CON DISEÑO Y ACABADOS SOFISTICADOS

Audio y video para todos los ambientes de su hogar: Sala, comedor, cocina, sala de cine, terraza, B.B.Q y piscina. Sala de Exhibición y Ventas: Avenida 13 No. 101-41 (Paralela Autopista Norte Costado Occidental) Teléfonos: 601 00 18 - 236 84 50 E-mail: lksaleme@leonardonino.com Web site: www.leonardonino.com Bogotá, D.C. - Colombia

mobiliari.com.co 37


TENDENCIAS 2012

El sofá Exclusift, las lámparas Trinitas ($1.856.000/ aprox.) y la mesa de centro ($6.577.200/aprox.) son de Ligne Roset y están a la venta en Spazio W.

El estilo ecléctico y más casual que se impone invita también al reciclaje de muebles, tapetes y objetos decorativos de valor estético; de esta manera se hace presente un interesante mixing decorativo que rescata antiguos conceptos y elementos heredados de otras épocas. En los catálogos de diseños aparecen comedores antiguos de madera que no requieren ser retocados, tal como se ha impuesto con la tendencia vintage. Y, lo mejor, se admite incluir, por ejemplo, una silla de autor de inspiración vanguardista. La mezcla de lo viejo con lo moderno es uno de los sellos que caracterizan la decoración actual. La combinación de materiales, formas y texturas son parte del nuevo look de la casa. Algunos de los accesorios que se imponen son los pufs y las bancas para un costado de la mesa del comedor, al igual que velas, cojines, almohadones, plantas vivas, espejos, obras de arte (cuadros, esculturas, tapices), artesanías, piezas étnicas, lámparas de pie y de techo con buen diseño y elementos inspirados en la naturaleza, todo con una buena disposición y lejos de cualquier exceso. Cada mueble o pieza debe tener su propio espacio. 38 mobiliari.com.co

El comedor Poise ratifica la preferencia por los estilos étnicos. Búsquelo en Moebius Muebles, $4.500.000.

El Seibo Lodge ($6.017.000) tiene estructura blanco lúcido, dos cajones y una puerta corredera de zebrano brillo. De venta en Atelier Casa.


NUEVO CONTRATO SERVICIO DOMÉSTICO Casa limpia, contrato en orden

Un formato fácil y seguro para contratar el servicio doméstico con todas las de la ley, para que su casa siempre luzca perfecta. Siempre legal, siempre confiable Gestión Humana

Su aliado en los procesos laborales

Consígalo en grandes cadenas y papelerías - www.formasminerva.com

Quédese tranquilo. Toda la experiencia de

Minerva

a su lado.


TENDENCIAS 2012

Texturas y acabados arquitectónicos

La cocina Mia New Colection con cava de vinos ($25.000.000) y torre de hornos ($20.000.000) busca la interacción y la funcionalidad del mobiliario con el ambiente. Es de Sanicoc.

40 mobiliari.com.co

Las construcciones de hoy acuden al concepto contemporáneo de crear áreas interconectadas que acentúen la fluidez espacial. En revestimientos se imponen los pocelanatos y las cerámicas de última generación, y en cubrimiento de ventanas sobresalen los paneles con diseño.

E

n cuanto a acabados arquitectónicos también hay novedades: se intensifican las paredes de cristal que se corren a voluntad, así como el uso de puertas ventanas de bolsillo, un recurso práctico que permite unir los espacios e incrementar la luminosidad. Las paredes se visten con pinturas de última generación, muy durables, de fácil mantenimiento y de excelente presentación. Hay carta abierta para elegir terminados lisos o con texturas, gracias a lo cual resurgen los estucados y las plantillas, así como el empleo de telas, corcho, bambú, madera, piedra o ladrillo y fieltros para recubrir los muros. Sin embargo, el papel adhesivo y los vinilos son los reyes en esta temporada para engalanar las estancias. En cada área es factible recurrir a ellos para cambiar el aspecto de la decoración con figuras impresas de elementos de la naturaleza (flores, ramas, aves, nubes, etc.) o motivos geométricos o abstractos. Los fotomurales también están a la orden del día.

Decofire presenta la nueva línea de papeles y revestimientos con textura ($47.500/m aprox.), ideales para renovar cualquier espacio.


La pared Carbón Grafito Gris ($28.500/m2) y el piso de porcelanato Piedra Oxidada Óxido ($68.300/m2) impactan por el juego de tonalidades. Son de Pisos & Paredes Corona.

Con un estilo natural, Prosein presenta el mosaico Cristal Vetro Otoño ($25.900/30,5 cm x 30,5 cm) y el lavamanos redondo de mármol ($290.000/u).

Esta cocina del Gruppo del Tongo está inspirada en las últimas tendencias italianas. De estilo minimalista, tiene accesorios de acero y mesón de Silestone. En Corona.

mobiliari.com.co 41


TENDENCIAS 2012

El tapizado del sofá ($32.000/m), del puf ($35.000/m) y de los cojines forman parte de la colección Bolonia 3. Estas telas de C. I. Textil tienen protección antimanchas.

Esta Chimenea a gas tipo Loft, con cristales transparentes reflectivos, válvula de seguridad, termostato y seguro de niños ($2.700.000) es de Chimeneas de Colombia.

Una nueva generación de cerámicas, porcelanatos, baldosas de mármol y granito con tonalidades lisas o delicados estampados en grandes formatos engalanarán las paredes y los pisos de baños y cocina en acabados mates o brillantes. Los pavimentos decorativos están incluidos como alternativa de revestimiento y su variedad es muy extensa: desde cemento alisado hasta suelos elaborados con resinas de gran duración y belleza gracias a sus impactantes diseños y sugestivas tonalidades. La madera continúa en plena vigencia y además de las especies claras, muy exitosas hasta ahora (abedul, arce o haya), también aparecen las de tonalidades oscuras como el roble o el nogal, que brindan acabados únicos a los espacios residenciales. Tinturados, transparentes u opacos, los vidrios siguen animando las atmósferas contemporáneas. Con su brillo y especial carácter armonizan con el uso de espejos en casi todas las áreas de la casa. El acero, los postformados y los detalles metálicos desempeñan un papel importante. Con respecto a texturas, todas son bienvenidas: las mezclas enriquecen estéticamente los escenarios de hoy y aportan mayor interés. 42 mobiliari.com.co

La colección para Panel Japonés Laser ($191.400/m2 aprox.) está diseñada por el italiano Andrea Dall'Olio. Es de Pentagrama.

Granitos & Mármoles presenta Neolith ($590.000/m2), color lava, un material impermeable y ecológico que resiste el paso del tiempo gracias al uso de pigmentos naturales.


La propuesta de Panorama sorprende por la combinación de texturas. Así lo demuestra este panel japonés ($137.900/m2).

Pisos & Paredes Corona propone la pared Carbón Grafito Gris y el porcelanato Pizarra Rec Lap negro ($74.900/m2).

Esta puerta divisoria está forrada con paneles de cuero color tabaco (entre $240.000 y $280.000/m2). Es de Cueros Arquitectónicos.

mobiliari.com.co 43


TENDENCIAS 2012

Ahorro, tecnología e iluminación

Los electrodomésticos no sólo complementan la estética de la cocina, sino que además hacen de ésta un espacio funcional. Como esta propuesta de Whirlpool.

44 mobiliari.com.co

La tecnología es, quizás, uno de los factores que más contribuye con las innovaciones para la casa, pues está presente en electrodomésticos, aparatos de domótica, sistemas de seguridad y elementos ahorradores. Éstas son algunas de las innovaciones para 2012.

E

n busca de hacer su aporte con la economía familiar y el propósito de cuidar el medio ambiente, la decoración de interiores ofrece una mayor cantidad de productos que ayudan al ahorro de agua y energía. Los montajes de paneles solares en las construcciones modernas son ahora más frecuentes, tal como ocurre con la utilización eficiente de las aguas lluvias y residuales. Pero aunque la mayor parte de las viviendas no se edificaron con estas ventajas, existen alternativas de ahorro de gran efectividad. Es el caso de los sanitarios de bajo consumo y de las cisternas cuyo flujo de agua puede graduarse. Varios modelos de griferías para duchas, tinas, lavamanos y lavaplatos también son regulables, mientras que otras funcionan con sensores. La iluminación LED reduce el consumo de fluido eléctrico y de nuevo los sensores de luces son ideales en materia de ahorro, pues sólo se activan cuando detectan movimiento. Es otra de las facetas que se imponen en los hábitats modernos.

La practicidad es fundamental en el diseño actual de la cocina. Esta propuesta de Challenger así lo ratifica.


Esta cubierta ($999.900) de Electrolux viene con un panel frontal para mejor manejo, mandos extraíbles, parrillas de hierro fundido y válvula de seguridad.

Este fondue ($129.950) cuenta con control de temperatura ajustable. Es un producto Oster.

Propuesta de Electrolux (2.499.900) con triple quemador de llama, horno con panel touch y sistema de convección. con dos ventiladores.

La aspiradora de LG tiene un sistema de compresión de polvo y antiácaros. Vale $370.000.

La lavadora ($2.655.000) y secadora ($2.103.000) Duet Steam, marca Whirlpool, son amigables con el medio ambiente. De venta en Casa Magna.

Autopista Norte km 19 (300 m adelante del peaje) Telefax 57-1-676000/36 Centro Comercial Santafé Local 3-41, Plaza Francia Tels. 57-16058400/01 Bogotá, Colombia

www.chimeneasdecolombia.com mobiliari.com.co 45


TENDENCIAS 2012

Esta nevera de Whirlpool cuenta con un diseño versátil y moderno, adecuado para cualquier tipo de cocina.

La domótica cada vez se usa más en las viviendas de hoy. Los sistemas integrados permiten manejar y controlar a distancia muchos elementos del hogar, como luces, cortinas, ventanas, puertas, electrodomésticos, climatización, seguridad, entre otros, lo cual incide en la comodidad y la tranquilidad de las familias. Con un solo toque o desde un solo control es posible centralizar muchas funciones en diversos ambientes de la casa. Es así como la tecnología de punta hace grandes incursiones para mejorar el funcionamiento y la calidad de numerosos artículos empleados para el bienestar. Basta con citar algunos adelantos disponibles: estufas de inducción, neveras con graduación diferente para cada compartimento según el tipo de alimentos almacenados, electrodomésticos cada vez más compactos y con múltiples servicios y cerraduras de seguridad que eliminan el uso de llaves y en su lugar captan las huellas digitales, la voz, la retina, etc. Dado que la iluminación es parte esencial de la decoración, la tecnología también se ha ocupado de ella. Luces LED, apliques direccionables, reguladores de intensidad e interruptores inalámbricos para comandos a distancia son avances significativos. 46 mobiliari.com.co

El reproductor Blu-ray Disc ($314.000) permite ver contenido web en el televisor, escuchar música desde una unidad Flash USB y reproducir videos 3D, entre otras funciones. Es de Sony.

Esta base de pared para iPad recarga la unidad mediante el uso de magnetos. Fabricada con aluminio cepillado, es de Technoimport ($700.000).


El Xperia™ mini pro cuenta con teclado táctil deslizable y optimizado con funcionalidad inteligente, además de una cámara de 5 megapíxeles. De Sony Ericsson.

Estos parlantes miden tan sólo 3,5 pulgadas y tienen cámaras especiales para no transmitir ruidos a otros apartamentos. Disponible desde abril de 2012, en Leonardo Niño.

Este sistema de parlantes tipo cubo tiene conexión directa a la salida de sonido del televisor. Es una propuesta de Technoimport ($1.200.000).

mobiliari.com.co 47


TENDENCIAS 2012

La cortina Cellular ($900.000/aprox.) cuenta con un motor ultrasilencioso accionado por baterías tipo D. Es de Technoimport.

Es innegable que la luz artificial ha contribuido con el bienestar y la calidad de vida de las personas, no solamente por su capacidad para transformar los espacios y dotarlos de calidez y confort, sino también por su evolución, que le ha permitido contar con grandes avances tecnológicos en beneficio del diseño y del ahorro. Es así como la tendencia apunta al empleo de luces contrastes que logren ambientes auténticos y se alejen de iluminaciones planas. Por si fuera poco, las empresas especializadas en iluminación sacan el mejor provecho de la colorterapia y acuden a tonalidades vibrantes y sugestivas que se asocian a los diversos estados de ánimo de los habitantes de la casa. De esta manera, no sólo se disfrutan ambientes placenteros sino también se logra relajación total. Con respecto al ahorro, las bombillas de bajo consumo, se suman los LED para ayudar a conservar el medio ambiente gracias a su bajo componente de mercurio y a su larga duración. De igual forma, es importante considerar los factores para lograr una correcta iluminación en casa, como la orientación espacial, el color que emanan las bombillas, su nivel de luz y la temperatura visual que proporcionan. 48 mobiliari.com.co

Osram LEDstixx ($49.900) revoluciona la forma tradicional de iluminación gracias a sus múltiples opciones de fijación. De Osram.

LivingColors tiene un diseño liviano y avanzado. Contiene cuatro LEDs con los que pueden combinarse hasta 16 millones de colores. Es de Philips.

Los focos ahorradores Inverter de Panasonic ahorran hasta un 80% de energía y reducen el consumo de CO2 (entre $10.000 y $16.000).


EL BIENESTAR EMPIEZA EN CASA

¿SUEÑAS CON ESTRENAR BAÑO? Prosein y Mobiliari te ayudan a hacerlo realidad. Inscríbete en www.mobiliari.com.co hasta el 30 de diciembre de 2011 cuéntanos por qué quieres renovar tu baño. Las cinco mejores historias ganarán hasta $8.000.000* cada una, en productos seleccionados de Prosein.

¡Regístrate ya! Puedes ganar este regalo para disfrutar en familia

s en cerámicas xperto los e Revista

*Sólo para lectores y suscriptores de Bogotá. Aplican condiciones y restricciones

P O R C E L A N AT O S  C E R Á M I C A S  G R I F E R Í A S  S A N I TA R I O S  L Í N E A S PA  M O S A I C O S


GYM EN CASA

Las innovaciones que ofrece la caminadora F1 Smart incluyen, entre otras, dispositivo de control y carga del iPod, telemetría del ritmo cardiaco y correa de pecho inalámbricas.

Tonificar el cuerpo, optimizar el estado físico o bajar de peso son algunos de los motivos para tener un gimnasio en casa. Nuevas líneas de equipos innovadores y de avanzada tecnología lanza para el 2012 la reconocida empresa Fitness Market.

E

studios especializados así lo comprueban: hacer ejercicio con frecuencia trae beneficios para la salud, el cuerpo y la mente. Es por eso que cada año se incrementa el número de personas que acuden a gimnasios o que deciden instalar uno en casa. En ambos casos, la firma Fitness Market se destaca como asesora integral de todo tipo de proyectos, ya sean comerciales, institucionales o para la casa. Además de proveer equipos de alta calidad y tecnología, un selecto grupo de vendedores y técnicos calificados prestan óptima asesoría en la elección de equipos y máquinas, diseño de espacios, asistencia y mantenimiento.

50 mobiliari.com.co

La experiencia y su amplia trayectoria en la dotacion e instalación de equipos para gimnasios, centros medicos deportivos, unidades residenciales, hoteles, universidades y empresas hacen de Fitness Market un excelente consejero al momento de adquirir equipos y accesorios para un gym. La firma recomienda asegurarse de que los equipos cuenten con certificación de calidad y sugiere disponer en casa equipos para cardiovascular (elíptica, caminadora, bicicleta de spinning) y multifuerza, además de accesorios como colchonetas, balón de pilates y mancuernas. Todos los equipos deben ser funcionales y cumplir con el objetivo de reducir el peso y mejorar el estado físico.

Realización: Olga Cristina Turriago Fotos: cortesía de Fitness Market

Estilo saludable


En la categoría de la línea hogar se encuentra la caminadora F3, la cual cuenta con varios programas de entrenamiento, sistema plegable y sistema patentado de absorción de impactos.

Cuando no hay en casa un recinto exclusivo para instalar el gimnasio, ésta puede ser una alternativa perfecta de hacer ejercicio en un ambiente confortable. En el nutrido catálogo de gimnasios caseros que ofrece la empresa Fitness Market hay excelentes y variadas propuestas de equipos para satisfacer las expectativas de cada miembro de la familia.

Una habitación amplia es otro espacio ideal para ejercitar el cuerpo. El gym está a la mano para usarlo al despertar, antes de acostarse o a cualquier hora del día.

NOVEDADES 2012 Para el 2012 hay innovaciones en materia de equipos. Como representantes de la reconocida marca Life Fitness, que cada temporada trae avances tecnológicos y de diseño, enfatizan en la línea 2011-2012 que presenta ahora mayor sofisticación en equipos cardiovasculares. Es el caso de la caminadora para la casa F1 Smart, toda una nueva experiencia de entrenamiento, para la que se garantiza una vida útil que duplica la ofrecida

por las cintas de correr comunes. Gracias a su sistema plegable, brinda al usuario un ahorro significativo de espacio dentro de la vivienda. Dotada de un sistema de caída suave, una vez liberado el pestillo de seguridad para niños, la plataforma baja hasta el piso con delicadeza. Además, tiene programas personalizados a través de la página web del entrenador virtual de Life Fitness y del puerto USB.

Fitness Market

Bogotá: Avda. 15 Núm. 106-18 Piso 2 Tels.: 2134850-2134929 y Cra. 11 Núm. 80-09 Tel.: 2567039-6106125 Medellín: Cra. 43 A Núm. 31-121 Tel.: 2625656 y Mall Inter Plaza Cra. 30 Núm. 10C-216 Tel.: 5813334 Cali: Avda. Roosevelt Núm. 37-2 Bis 20 Tel.: 4894554, Barranquilla: Calle 84 Núm. 43B-48, local 4-5 Tel.: 3784711, Cartagena: C. Cial Caribe Plaza, local 2-23 Tel.: 6693512. www.fitnessmarket.com.co - www.lifefitness.com.co

mobiliari.com.co 51


TENDENCIAS 2012

Colores vibrantes para una casa a tono

La nueva línea Quiero Ser de Viniltex® de Pintuco® impacta por sus novedosas tonalidades, como el Lima Actual que brinda identidad al espacio. Es un producto ecológico y duradero.

52 mobiliari.com.co

Aunque la libertad cromática se impone, las tonalidades inspiradas en la naturaleza tienen fuerte protagonismo en los espacios de hoy. A ellas se suman diversos tonos de fucsia, zanahoria, mostaza y rojo.

T

al como ocurre en cada temporada, en la moda interiorista cambian los colores que engalanarán los ambientes. Éste es uno de los temas que crea mayor expectativa, pues es determinante en muchos aspectos de la decoración: pinturas, tapizados, revestimientos, lencería… la lista es bastante extensa. Y aunque la libertad decorativa es la premisa, la paleta cromática será la encargada de identificar el año 2012. Los tonos que se incluyen para la temporada son: azul suave, índigo, azul agua, verde musgo, fucsia, zanahoria, rosa pastel, chocolate, mostaza, diversas gamas de gris, tabaco, albaricoque, uva, coral, amarillo, oro, violeta, malva, blanco, rojo en distintas intensidades, marrón y negro. En realidad, son numerosas las propuestas sugeridas por los expertos. La clave para embellecer los recintos con acierto radica en seleccionar cuidadosamente dos o tres gamas que armonicen y que reflejen la personalidad de quien habita los espacios. Las posibilidades son amplias.

Renueve las paredes de la casa y transforme los espacios con el vinilo decorativo Felicity ($99.900), de MyVinilo.


Hierros y Figuras

Comedor Arábica

El papel decorativo de la marca holandesa Eijffinger es resistente al sol y fácil de lavar. Con diferentes diseños y texturas (entre $180.000 y $800.000/rollo), es de Masony.

Chimeneas Ecológicas Portátiles Accesorios Muebles

Comedor Argeo

Comedor Versalles

Comedor Pizarra

www.hierrosyfigurasltda.com Fábrica: Calle 163 A No. 16 A - 42 Bogotá, D.C. Teléfonos: 526 75 02 - 526 29 20 Fax: 671 88 35 E-mail: hierrosyfiguras@etb.net.co mobiliari.com.co 53


TENDENCIAS 2012

El vinilo decorativo Color Chandelier ($99.900) revela un estilo único que marca la tendencia actual. Es un diseño de MyVinilo.

El azul jovial forma parte de la paleta de colores de la nueva línea Quiero Ser de Viniltex® de Pintuco®. Es una pintura antihongos y tiene acabado mate.

Las tonalidades elegidas tienen inspiración en la naturaleza, los diferentes momentos del día y la noche, el colorido de las granjas y sus productos, las montañas, las plantas, las nubes, el agua del mar y de los lagos. Entre las propuestas más significativas en materia de color hay combinaciones sugeridas: tonos neutros con acentos oscuros, el amarillo del sol con el verde de la naturaleza, los azules de los lagos con la crudeza de las rocas. Es cuestión de recrear momentos y lugares, teniendo presente la maestría cromática que emana de los paisajes naturales. La tendencia apunta, entonces, a aprovechar la riqueza de colores y texturas que brinda la naturaleza para concebir espacios personalizados que llamen la atención. Muchos profesionales coinciden en que el objetivo final es crear ambientes que proyecten placidez, optimismo y belleza, tranquilidad y armonía, dinámica y seguridad. Los espacios deben ser atractivos y revestidos con gamas que inviten a disfrutarlos. Finalmente, como aliados importantes del color están las texturas, que también imitan las del entorno natural. Este año se evidencia la conexión entre el interior y el exterior. 54 mobiliari.com.co

La técnica Piedra Azabache es posible gracias a Recol® Plaster Veneciano ($35.696/galón) color negro y Recol® Cera Metalizada color Silver. Ambos de Recol.


www.mobiliari.com.co

Visítenos en @Mobiliari

En nuestra próxima edición

Oficina en casa

PAUTA Y SUSCRIPCIONES en Bogotá (1) 425 52 01 o resto del país 01 8000512 272


TENDENCIAS 2012

Esta colección de Ágatha Ruiz de la Prada está disponible en ocho diferentes colores. De venta en Sapolin ($18.000/1/4 galón y $34.000/1/2 galón).

Las novedades en el diseño interior con respecto al color apuntan al uso de productos duraderos y prácticos (tanto en la instalación como en la limpieza) que brindan un gran impacto estético a los espacios de la casa y facilitan la renovación de la vivienda sin mayor esfuerzo ni onerosas inversiones. Es por esto que en la actualidad resulta mucho más fácil vestir las superficies con figuras y colores cargadas de diseño, cuyas opciones son tan amplias que pueden adecuarse a cualquier estilo decorativo que desee adoptar. Surgen así, con gran protagonismo, los vinilos adhesivos y los papeles de colgadura que dan un nuevo aire a paredes, pisos, ventanas y hasta puertas. Dentro de estas opciones se destacan figuras florales, geométricas o inspiradas en la naturaleza que juegan con texturas y colores para brindar personalidad a los espacios. Si, por el contrario, decide optar por la pintura para alegrar los espacios, tenga en cuenta que éstas presentan también una notable evolución no solamente en la paleta de colores, sino en sus propiedades ecológicas y de conservación. De hecho, algunas líneas nuevas tienen propiedades antihongos. 56 mobiliari.com.co

Con una fórmula única y original Recol® Glow emite brillo en la oscuridad. Disponible en color verde neón ($16.425/130 c.c.). Es de Recol.

Sapolin presenta una línea creada por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que busca transmitir emociones fuertes y vibrantes ($18.000/1/4 galón y $34.000/1/2 galón).


Decoración 2012

Según el calendario chino, el próximo será el Año del Dragón, un periodo propicio para atraer los buenos pensamientos que traen consigo energías positivas que, por supuesto, se pueden trasladar a la casa. El uso de colores cálidos como el rojo y el naranja, el empleo de velas encendidas y mantener los ingresos libres de obstáculos son algunas de las recomendaciones del feng shui. La experta Jacqueline Daza explica cómo preparar la casa para este nuevo año.

feng shui E

l nuevo año chino, que inicia el 23 de enero de 2012 y culmina el 9 de febrero de 2013, estará regido por el Dragón. Conocido también como Festival de Primavera, este periodo se considera abierto a los cambios de orden y a tener nuevas experiencias, lo cual nos da la base para creer que este año llegará con situaciones positivas que se reflejarán no solamente en términos del desarrollo humano, sino en la forma como concebimos nuestra casa, nuestro recinto sagrado. Por ello es importante conocer primero las particularidades de este nuevo año y después establecer la forma para sacarle el máximo provecho en nuestra casa.

58 mobiliari.com.co

REALIZACIÓN: JACQUELINE DAZA FOTOS: ©2011 THINK STOCK

Casa al estilo


Preparar la casa Y como todo nuevo año augura cambios y nuevas energías, conviene prestar atención a las recomendaciones que sugiere el feng shui, sobre todo si piensa hacer cambios significativos en la casa y prepararla para recibir el nuevo año. El feng shui enseña que existe una energía vital denominada Qi (se pronuncia CHI), que está presente en todo el universo. Es por eso que cada casa y cada habitante tienen su Qi particular. Los pensamientos positivos crean energía positiva y los negativos energía negativa. Por ello se recomienda, antes de hacer la distribución de los muebles, accesorios y demás, manifestar positivismo para que las cosas se activen y generen el equilibrio energético de la casa. Al iniciar cada año se debe realizar una limpieza en la vivienda para recibir las nuevas energías. Durante este proceso se deben encender velas, especialmente blancas, a las que se les ha realizado previamente el rito de lavarlas, vestirlas y purificarlas. Así, la limpieza tendrá mayores resultados. Simultáneamente, para la activación de toda la casa se deben mover un mínimo de 27 elementos del sitio en el que se encuentren. Una vez se realice este movimiento, fundamental porque los objetos por sí solos no activan la energía requerida para lograr el objetivo, se procederá a la decoración.

Pisos PVC tráfico 42 • Antibacterial • Silencioso • Alta resistencia a la humedad • Confortable

Usos: Comercial alto • Hoteles • Bancos • Oficinas • Hogar

Cra. 43C No. 10-96 Tel. 448 06 64 El Poblado

mobiliari.com.co 59


Decoración 2012

Es importante mantener la puerta de entrada limpia e iluminada, pero sobre todo, libre de obstáculos, pues ésta es la boca del Qi, lugar por donde entran los dioses de la prosperidad y la felicidad. Por su parte, en el hall que da la bienvenida al hogar se debe situar un elemento que para los dueños de casa signifique protección y buena energía. Y como la energía positiva entra con el dueño de casa, conviene elegir en ese lugar un color que le guste. Así conseguirá un sitio armónico y lleno de luz.

Recomendaciones En el feng shui existe una norma para la ubicación, tanto de los muebles y accesorios, como de los colores. Para ello es necesario elaborar un plano de la casa en el que se definan las nueve zonas y las nueve estancias, todo esto de acuerdo con el Bagua y la brújula, que indican la ubicación geográfica de las mismas. Luego, se continuará con la selección de colores y el sitio donde se van a ubicar los muebles y accesorios. Lo anterior es importante dado que cada casa es diferente. Pero si existen zonas sobrantes o faltantes, es necesario realizar las curaciones. Siga estas recomendaciones: • En la entrada de la casa (rincón más externo, lado derecho) coloque figuras de parejas y colores de la gama de los rojos, además de una planta que produzca flores rosadas, para activar la zona del amor. Al lado opuesto ubique tres cojines violetas, la caja Bagua y una planta de hojas verdes redondas. En el centro de la casa sitúe objetos amarillos. 60 mobiliari.com.co

El uso de los colores en el feng shui se asocian con los cinco elementos de la naturaleza. Se aconseja que se usen en grupos de tres. Por ejemplo, se puede usar la secuencia tierrametal-agua, que traducida en colores es dorado blanco negro o bien la combinación rojo-dorado-blanco, que representa la secuencia fuego-tierra-metal.


www.mobiliari.com.co

@Mobiliari

Hogar viene de hoguera... El fuego que congrega e instaura espacios. Tengo un pedazo de tierra pequeñito y muy bello en las frías tierras del altiplano oriental antioqueño; poquito a poco se está haciendo habitable: una silla, un tapete, una lámpara... Un calentador para exteriores sería el detalle ideal para lograr apropiarme más de ese paisaje y de ese lugar que con tanto esfuerzo estoy construyendo. Mil gracias por contribuir a mi sueño .

Mobiliari ya tiene ganador Con este corto pero sentido mensaje, María Isabel Restrepo, de Envigado (Antioquia), demostró que comparte con Mobiliari el gusto por los ambientes cálidos, el amor por la decoración y la satisfacción de transformar un espacio en un ambiente acogedor. Por eso, fue elegida por nuestro jurado como la ganadora del calentador para exteriores.

¡Mil gracias a todos nuestros lectores por compartir con nosotros sus historias! Permanezcan atentos porque en el año 2012 tendremos más actividades y más sorpresas con los que les ayudaremos a hacer realidad la casa de sus sueños.

PAUTA Y SUSCRIPCIONES en Bogotá (1) 425 52 01 o resto del país 01 8000512 272 61 mobiliari.com.co


Decoración 2012

• En la habitación, ubique la cama de modo tal pueda ver la puerta, pues así no será sorprendido por la espalda. Los pies no deben quedar direccionados hacia la puerta. • En el área social ponga los sillones y los sofás de manera que logre un ambiente relajado que invite a la conversación y sea agradable para los visitantes. • Para el próximo año se recomiendan materiales como la seda, los linos, el algodón y la madera. Como accesorios convienen elementos dorados, rojos y figuras de gallos, ya que éste es el aliado secreto del dragón. • La mejor dirección de cara a este año chino 2012 (dragón de agua) es el noroeste-occidente, pues la desgracia y las enfermedades en 2012 vendrán de la parte Norte. Para contrarrestar esta situación cuelgue 6 monedas de metal en esa zona de su residencia o en el sitio de trabajo. • Por el sudeste llegarán las desventuras. Para remediarlo, se deben colocar elementos metálicos. Por el suroeste vendrán problemas y conflictos, que se pueden disipar mediante la ubicación de un elemento de papel rojo. Es importante tener un dragón en el lado Este de la casa. • Ubique el punto focal del salón, es decir, aquello que al entrar sea lo primero que se observa. En ese lugar sitúe algo rojo y una vela encendida por lo menos una hora al día. Esto imprime carácter y brinda posición y seguridad. 62 mobiliari.com.co

De acuerdo con el feng shui, cuando la energía universal fluye, nutre; pero si sufre desequilibrios, perjudica. En caso de moverse lento, nos quita vitalidad, pero si avanza rápido, nos desconcentra. Es por ello que las casas deben conservar espacios limpios de objetos para que la energía fluya en forma normal, sin saturarse de elementos en la decoración.


Colores adecuados La teoría china del color y la práctica que indica cómo el Qi de nuestro alrededor influye en nuestro propio Qi, es el reino verdadero del feng shui. De ahí que el color sea una consideración importante al pintar el interior de la casa o al momento de seleccionar los muebles y accesorios. En el Año del Dragón (agua) se recomienda manejar con prudencia los colores tierra, como el amarillo y el marrón, así como los colores agua (azul y negro). Por el contrario, se invita a usar el rojo o el naranja, tonalidades que reflejan el elemento fuego. Estos colores son de buena suerte, activadores por excelencia y están asociados al calor, a la pasión y a la energía vital; sin embargo, deben utilizarse con moderación y emplearse, preferiblemente, en elementos pequeños para llamar la atención hacia algo en particular. Por último, y con el propósito de fomentar la total armonía y disipar la ausencia de la misma, conviene tener los 5 elementos productivos: el agua (objetos que representen agua o elementos de color azul o negro), la madera (plantas vivas o algo de color verde), el fuego (lámparas, velas o un objeto de color rojo), la tierra (cuarzos, vidrios o elementos de color amarillo) y el metal (objetos metálicos o blancos). Todos ellos distribuidos por la casa en el ciclo productivo, ya que el agua produce la madera, la madera produce el fuego, el fuego produce la tierra y ésta produce el metal. Nunca ubique el agua junto al fuego, porque lo destruye.

mobiliari.com.co 63


Buenas ideas

ÆTornasolada Æ

Su base entrelazada y sus visos rojizos hacen de esta lámpara de mesa una obra única para la sala o una zona de paso. Con referencia 10640, está a la venta en Tiffany.

ÅÚnica Å

ÊÊDe techo

Su diseño retro y estilo único la hacen infaltable en la decoración de la casa. Es de Cinco en Punto y vale $900.000.

Con tres luces, la lámpara de pie de Estados Unidos ($1.600.000) evoca la década dorada de los años 50. Búsquela en Novecento Antigüedades.

ÊÊLuminosa

Con luz propia

ÅPlegable Å

La lámpara española Fase de los años 50 puede desplazarse y guardarse fácilmente gracias a su modelo plegable. En Novecento Antigüedades, $2.500.000.

Crear atmósferas cálidas y ambientes relajados es posible gracias al mágico encanto de las lámparas. De piso, de techo, de pared o de escritorio, cada una cumple una funcionalidad y una exigencia estética según el estilo. Esta selecta muestra le dará luces para escoger con acierto. 64 mobiliari.com.co

FOTOS: LUIS FERNANDO RAMOS, BONNIE AND CLYDE FOTO y cortesía de spazio w

De Mathmos Design Studio, la lámpara Blimp ($151.000) es un elogio al buen gusto y a la distinción. En Inkanta.


ÆDwell Æ

Diseñadas por Gino Carollo, las lámparas Cygnus ($1.410.000 y $3.140.000) presentan un diseño moderno y ligero, adaptable a entornos contemporáneos.

VASSILI

tes tipos En la alcoba emplee diferen te espacio de iluminación, ya que en es dos cortos. la luz se enciende por perío para la lectura. Las lámparas son prácticas ÅCon Å diseño

Galaxi 16 L es la referencia de esta lámpara que ostenta un modelo único. Es de Studio Lighting.

ÆCónica Æ

REF: PC-06

REF: PC-030

REF: PC-07

La lámpara de pie Cep tiene base de cristal y pantalla blanca. El diseño Estiluz está a la venta en Atelier Casa.

REF: PC-015 VISITE NUESTRO SHOWROOM ÉÉ Colorida

Con base de acrílico y caperuza de tela de color rojo ($380.000), este diseño llena de color cualquier estancia de la casa. Búsquela en Cinco en Punto.

Avenida 19 No. 104 - 37 Local 4 www.mundodiseno.com.co puntodiseno7@gmail.com Tels. 620 45 40 - 214 72 92 Bogotá - Colombia mobiliari.com.co 65


Buenas ideas ÆSophie Æ

Así se denomina esta impactante lámpara de cristal cuya forma revela un toque de distinción. Es de Studio Lighting.

ÉÉ Doble

Este aplique de acero de dos luces sugiere un estilo moderno y casual, ideal para un estudio. Lo encuentra en Studio Lighting.

ÆDe Æ cerámica

Las virtudes estéticas de este material no tienen discusión. Por eso se empleó en la base de esta novedosa lámpara con caperuza de colores negro y gris. Es de Cinco en Punto y vale $580.000.

ÆPulpe Æ

La base simula largos tentáculos, de donde proviene el sugestivo nombre. Con estructura de espuma rígida y poliuretano, forma parte del diseño Estiluz de España. Está a la venta en Atelier Casa y vale $5.322.000.

ÅCon Å diseño

Su base de acero y la caperuza roja la convierten en una pieza exclusiva. La lámpara de mesa Orangen es de Luxo Lighting.

rantía de tener un foco Las lámparas de mesa son ga d que se esté realizando ida tiv ac la e br so to ec dir luz de iten una mejor visibilidad. rm pe e qu ya ), ra tu cri es o ra (lectu 66 mobiliari.com.co


ÅVintage Å

Su inusual color y la mezcla de formas ingeniosas la convierten en centro de atención de un área social de estilo vintage. La lámpara colgante MD07718 es de Tiffany.

VITRALUZ

ÆDirigible Æ

Con luces graduables, esta lámpara cromada ($850.000) es perfecta para una zona de estudio. La encuentra en Cinco en Punto.

ÅDe Å Murano

Concebidas para Lumiform por el italiano Claudio Salocchi, el par de lámparas de pie ($3.000.000/u) tiene tres cuerpos de vidrio soplado de Murano y cromo. Es de Novecento Antigüedades.

• • • • • ÉÉ Fase

Así se denomina esta creación española de los años 50 ($2.300.000), elaborada con acrílico y cromo. Está disponible en Novecento Antigüedades.

Lámparas Tiffany Vitrales Planos y Cúpulas Ventanas y Puertas Accesorios y Recordatorios Restauración de Vitrales Cra. 51B No. 76-85 Tels. 3584171 - 3014335 vitraluzltda@gmail.com www.vitraluzltda.com Barranquilla, Colombia

mobiliari.com.co 67


Buenas ideas

ÉÉAlargada

De fibra natural, esta lámpara de mesa se adapta a los estilos étnicos. Búsquela en Studio Lighting.

ÆGeométrica Æ

ÆTuba Æ

El diseño se ha tomado buena parte de los accesorios para la casa y las lámparas no son la excepción. Así lo ratifica esta lámpara cuadrangular, disponible en Tiffany.

Es la referencia de lámpara ($1.229.600/aprox.) con 3 pantallas de cristal satinado, cable transparente y metal cromado. Junto con la mesa de comedor Ava, en Spazio W.

Para las lámparas actuales pr efiera las bombillas de bajo consumo, que ahorran much a más energía y duran hasta 15 veces más que una tradicional. Adem ás, son perfectas para lugares donde se utilicen por tiempo prolongado. ÈÈFrancesa

ÆRobusta Æ

Aunque parece un diseño futurista por su disco volador de cromo y acrílico, esta lámpara ($1.700.000) es un modelo estadounidense de 1950. Con base de granito, la encuentra en Novecento Antigüedades.

68 mobiliari.com.co

Inspirada en los años 20, esta lámpara de mesa ($1.500.000) sobresale por su base de cristal verdoso. Es de Novecento Antigüedades.

ÆDe Æ pie

Las tendencias modernas exaltan la sencillez y el buen gusto, dos características que ostenta la lámpara 21519, de Tiffany.


ÅFusión Å

La lámpara de mesa española Fase, de los años 40, está elaborada con metal, cromo, madera de nogal y vidrio rodable. Vale $2.500.000 y la encuentra en Novecento Antigüedades.

ÆDe Æ escritorio

El estudio necesita iluminación puntual para las labores que allí se realizan. Pruebe con la lámpara LED 3W de alta potencia, disponible en Studio Lighting.

ÊÊ De acrílico

Esta lámpara de piso de los años 60 ($650.000), originaria de Estados Unidos, brinda categoría a las zonas sociales. Es de Novecento Antigüedades.

ÆPop Æ light

Este modelo verde/azul, de Mathmos Design Studio, va bien en un rincón de lectura o de descanso. Encuéntrela en Inkanta.

mobiliari.com.co 69


Antología 2011 espacios

Lo mejor del año 2011 no pudo tener un mejor balance: ambientes cargados de diseño, innovación y colorido acompañaron las páginas de Mobiliari. Presentamos una recopilación de los mejores espacios publicados este año, que comienza con ingeniosas soluciones para aprovechar el área. FOTOS: BLOCK.IMA, LUIS FERNANDO RAMOS Y CORTESÍAS DE MATISSES

Mob. 113, págs. 68-69. El arquitecto José Galera integró la sala, el comedor y la cocina en un área pequeña. Todo con un toque de encanto y sofisticación.

70 mobiliari.com.co


Mob. 113, págs. 24-25. Debajo de esta escalera, Connie Clavijo encontró el lugar propicio para el arte, donde dispuso un piano de cola e impactantes cuadros.

Mob. 120, pág. 45. Matisses aprovecha al máximo el área social con esta biblioteca de múltiples entrepaños, que a la vez funciona como elemento divisorio.

Mob. 121, págs. 20-21. Un muro divisorio es el pilar para una práctica chimenea. Además de tener espacio para albergar os leños, funciona como galería de arte. Es un diseño de la arquitecta Carolina Walteros para Gandini y Orozco.

mobiliari.com.co 71


Antología 2011 color

Riqueza

cromática La vitalidad provista por el color acompañó muchos de los espacios publicados durante este año. Ambientes llenos de vida dieron personalidad a cada estancia de la casa. Para la muestra esta selección. FOTOS: BLOCK.IMA, LUIS FERNANDO RAMOS Y CORTESÍA DE REKREO

Mob. 112, pág. 36. BoConcept acertó con una interesante combinación de colores. Sobresalen el tapete Whirl, los cojines y las velas.

72 mobiliari.com.co


Mob. 117, pág. 25. Piacenza Spazio brinda un toque particular a este comedor con el llamativo color de la pared y el cuadro, que contrastan con el tono claro de las sillas y el piso de madera.

Mob. 112, pág. 67. Un espacio infantil requiere mucho color y diseño, como lo sugiere Rekreo con la mesa Flor, el puf y la pizarra pintada en el muro con esmalte.

Mobiliari 116, págs. 10-11. El arte es protagonista en los ambientes de hoy, sobre todo si tienen el toque de color que les dé fuerza a los ambientes, como estas esculturas de Gabriel Beltrán.

mobiliari.com.co 73


Antología 2011 texturas

suave al tacto Ya sea en muebles, accesorios, tapetes, cortinas o en la lencería de toda la casa, en todos ellos están presentes las texturas que brindan atmósferas agradables, lugares cálidos y agradables sensaciones al tacto. Éstos fueron los ambientes seleccionados. FOTOS: BLOCK.IMA Y FERNANDO VALDERRAMA

Mob. 114, pág. 43. En este espacio resuelto por la diseñadora Luz Mila Ramírez sobresalen los cojines trabajados con tela troquelada, de Telas Decorativas Diego Ramírez.

74 mobiliari.com.co


Mob. 112, pág. 47. Como uno de los elementos más funcionales de la casa, el diseño y las texturas se toman los tapetes de hoy. Fibra Carpets lo sabe y presenta el colorido diseño Cartoon.

Mob. 116, pág. 40. No importa el lugar cuando se trata de crear distintas sensaciones. Samoa lo consiguió con el papel de colgadura importado y la pared de piedra caliza nacional.

Mob. 117, pág. 54. Área Loft sorprende con este individual de tela impresa que enriquece la mesa en ocasiones especiales.

mobiliari.com.co 75


Antología 2011 aire libre

EN FUNCIÓN

DEL EXTERIOR Las terrazas, los jardines y los diseños de exterior sobresalieron este año en Mobiliari, gracias a propuestas frescas que invitan al descanso y la relajación. Ésta es nuestra selección. FOTOS: BLOCK.IMA, LUIS FERNANDO RAMOS Y STUDIOARUBIO

Mob. 114, págs. 28-29. Eko ID Diego Mora creó un espacio contemporáneo de 550 m2 en las afueras de Bogotá. Sus mayores atractivos son la cálida iluminación y los acabados únicos. 76 mobiliari.com.co


Mob. 119, pág. 33. Este sugestivo balcón forma parte de un moderno apartamento de 130 m2 con vista al mar, resuelto por Carlos Ariel Arenas. Una obra cartagenera digna de admirar.

Mob. 121, pág. 82. Karibana Beach Resort es una interesante alternativa en Cartagena como segunda vivienda. La vista al exterior es una de sus grandes virtudes.

Mob. 112, págs. 26-27. Gran Dúo Constructora, bajo los lineamientos de los arquitectos Giovanny Duque y Eduardo Jiménez, concibieron esta imponente casa de recreo en Ricaurte.

mobiliari.com.co 77


Antología 2011 creación

Mob. 119, pág. 62. El sofá, la silla y los pufs espumados son un exclusivo diseño de Spazio W. Su modelo acanalado se constituye en un recurso interesante de la decoración.

Las páginas de Mobiliari registraron interesantes alternativas de diseño, reflejadas en mobiliario y accesorios. Todo un universo de imaginación y creatividad al servicio de los lectores. FOTOS: BLOCK.IMA, LUIS FERNANDO RAMOS Y CORTESÍAS DE DECOFIRE Y SPAZIO W

Diseños

con altura 78 mobiliari.com.co


Mob. 114, págs. 10-11. Las lámparas 1960 USA imantadas son un verdadero ejemplo de cómo fusionar diseño y sofisticación. Son de Novecento.

Mob. 120, pág. 26. De Shangai Arte & Ritual, este comedor representa muy bien el estilo mixing. Es una propuesta de la decoradora Jacqueline Daza.

Mob. 118, pág. 78. La chimenea Trinity, diseñada por Federico Palacios para Decofire, puede ubicarse en cualquier espacio con todas las ventajas del bioetanol. mobiliari.com.co 79


Antología 2011 eco

Mob. 112, págs. 20-21. Los arquitectos Giovanny Duque y Eduardo Jiménez concibieron esta obra que incorpora el uso de energía solar y el manejo eficiente de las aguas lluvias.

Modelos

amigables

Consecuente con su política de promover y apoyar la gestión ecoamigable en el diseño, Mobiliari presentó diversos proyectos sostenibles que promueven una política limpia y de ahorro en casa. FOTOS: BLOCK.IMA, carlos briñez y cortesía de solid brass

80 mobiliari.com.co


Mob. 115, pág. 61. La llave Dryden de Delta está diseñada para tener un flujo que permite ahorrar cerca del 32% de agua por minuto. Está disponible en Solid Brass.

Mob. 113, pág. 66. Creaciones de Clara Restrepo para Kongolo, estos robots se trabajaron con metales y plásticos reciclados. Una propuesta ingeniosa para crear conciencia.

Mob. 119, págs. 22-23. Con el sello de la constructora Roca & Órbita, esta vivienda en Anapoima fue concebida con criterios de sostenibilidad y accesibilidad. Tiene un diseño bioclimático y un modelo de ventilación integral.

mobiliari.com.co 81


Consejos de expertos

REALIZACIÓN: ARNALDO DEL VALLE FOTOS: ©2011 THINKSTOCK y CORTESÍA DE SONY COLOMBIA

TV: señal perfecta

El televisor es uno de los electrodomésticos más antiguos y uno de los de mayor permanencia y durabilidad en la casa. De ahí que sea indispensable analizar muy bien la conveniencia de cambiarlo o no y el momento de hacerlo. Arnaldo del Valle, de Sony Colombia, explica cómo acertar en la compra y reseña los más recientes adelantos tecnológicos de estos aparatos.

P

e

r

f

i

l

SIN INTERFERENCIA Administrador de empresas con especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad de Los Andes, Arnaldo del Valle cuenta con 14 años de experiencia, 7 de los cuales fueron en Retail y los demás los ha dedicado a trabajar para Sony Electronics. De 2005 a 2007 se desempeñó como Product Marketing Manager TV (Bravia-Wega) y de 2007 a 2010 trabajó como Product Marketing Manager Latinoamérica (Miami) en Sony Ericsson. A partir de 2010 Del Valle se desempeña como Gerente de BRAVIA & Home Entertainment de Sony Colombia, con el gran reto de llevar al consumidor una experiencia única de sonido e imagen con los televisores inteligentes de las series CX, EX, NX y HX, de32” hasta 65”. 82 mobiliari.com.co


RAZONES DE CAMBIO Existen varios motivos para que el usuario no dude en cambiar su televisor convencional por un LCD o un LED. Algunas de ellas son la sorprendente calidad de imagen, la constante interacción con el TV y un diseño atemporal que perdura en el tiempo, lo cual es muy importante al hacer una inversión. Todo ello, por supuesto, son factores que ofrece Sony, marca que ha estado innovando durante más de cuatro décadas. Adicionalmente, los nuevos aparatos de televisión unifican una serie de funciones ecológicas que ayudan a reducir el consumo de energía y ahorran en las facturas de la casa. Otra posibilidad para pensar en el cambio es la evolución en el diseño, pues pasó de ser un aparato grande y pesado a uno ultradelgado y liviano, con imágenes en alta resolución y con gran conectividad.

ACERTAR CON LA COMPRA Lo primero que debe tener en cuenta el cliente al momento de comprar un nuevo televisor es el uso y el espacio que le va a dar. Actualmente, un LCD o un LED de 32” se ajustan perfectamente a cualquier lugar de la casa, pero si el usuario quiere disfrutar de una mejor experiencia, podría considerar uno de 40” o 46”. En segunda instancia está la calidad de la imagen, para lo cual Sony ofrece equipos para reproducir imágenes en alta definición (HD). En tercer lugar está la interacción con el TV. Así, el consumidor tiene una variedad de opciones adicionales que lo llevarán a comprar su televisor con plataforma de Internet o capacidad para reproducir imágenes en 3D en la comodidad de su hogar. Adicionalmente, el consumidor tiene la posibilidad de llevar directamente a su hogar el realismo de estar en una sala de cine con solo conectar un teatro en casa a su TV y experimentar su sonido envolvente.

TELEVISIÓN INTELIGENTE Hoy día se tiene acceso a una televisión con tecnología de punta que cuenta con la posibilidad de conectar los aparatos a Internet y disfrutar de un gran contenido de video. De esta manera el televidente disfruta de las redes sociales como Facebook y Twitter mientras ve su programa favorito, e incluso puede realizar videollamadas desde su TV por medio de Skype (requiere cámara que se vende por separado). Cabe mencionar que los televisores inteligentes cuentan con un procesador de imágenes especial (X-Reality), cuya función principal es mejorar la calidad de las imágenes que llegan desde Internet con resolución baja y altos niveles de ruido. A través de los celulares y las tabletas androide y Apple (iPhone/iPad) el usuario también puede controlar y manipular el TV, así como ingresar texto fácilmente. mobiliari.com.co 83


REALIZACIÓN: LINA TORRES FOTOS: BLOCK.IMA

Soluciones prácticas

Cuidados de la piscina Disfrutar del aire libre y de las propiedades del agua convierte a la piscina en una zona de relajamiento y en sitio de reunión familiar. Las hay de todo tipo, con una amplia variedad de materiales y con diseños únicos, por lo cual debe considerar algunas recomendaciones de mantenimiento, seguridad y cuidado. 84 mobiliari.com.co


U

no de los mayores atractivos de las casas de campo son las piscinas. Por ello, todos los esfuerzos son relevantes para concebir la que mejor se adapte al lugar para poder disfrutar de ella con las medidas de seguridad necesarias. Tome nota y siga atentamente nuestras recomendaciones.

Antes de construir

Primero debe investigar acerca de los permisos que se requieren, pues cada ciudad tiene un plan de ordenamiento territorial en donde se especifican las zonas aptas para este tipo de construcciones, de acuerdo con el suelo y las edificaciones vecinas. Debe solicitar la licencia de aprobación en la Curaduría de cada ciudad, pero si esta institución no existe en su sector, debe solicitarse en la Oficina de Planeación Municipal.

Dónde situarla

Examine cuidadosamente las construcciones cercanas y la propia. Analice el terreno, que debe ser plano y no muy duro para que la piscina quede bien asentada. Revise la ubicación de los árboles y asegúrese de que no estén cerca especies como sauces, chopos, alisos, higueras, entre otros, ya que sus raíces pueden causar molestos inconvenientes a la estructura y sus hojas molestias en el agua de la piscina.

Muebles indicados

Algunas de las piezas que resuelven este espacio son las tumbonas, chaise-longues, sillas, mesas y sombrillas. Como este mobiliario debe exponerse a factores como el sol, la humedad y el viento, es primordial que el material con que está fabricado sea permeable y resistente al moho y al clima. Una buena opción es el acrílico, que no se decolora bajo el sol y se seca rápidamente. Otras posibilidades son la madera, como la teca y el bambú, las fibras naturales, el plástico, la lona acrílica y la resina sintética.

Materiales adecuados

Los materiales van desde el tradicional hormigón, por su economía y resistencia, hasta la fibra de vidrio, práctica y fácil de instalar. Para el perímetro conviene usar materiales antideslizantes y atérmicos como el porcelanato. Otra opción es la loseta atérmica o la piedra natural, pero también podría considerarse la madera para los bordes.

Normas de seguridad

Un aspecto esencial a considerar es la iluminación, que además de su estética, brinda seguridad en las horas de la noche. Para esto es mejor optar por la fibra óptica, que reduce los riesgos de accidentes con electricidad. También se recomienda utilizar marcas de profundidad, cercas de acceso limitado y un cobertor para cubrir la superficie cuando no esté en uso. En la actualidad es posible contar con dispositivos que alertan por sonido cuando algo de peso superior a los 20 kilos cae al agua.

En perfecto estado

Es necesario desinfectar el agua con cloro u otros químicos que eviten el desarrollo de bacterias y hongos dentro de la piscina; además, se recomienda verter en el agua una dosis semanal de antialgas. La mejor hora para la adición de estos productos es durante la noche. Así mismo, es necesario medir al menos una vez por semana el nivel de pH del agua y poner en funcionamiento el filtro un par de horas diarias. Y para evitar daños, fisuras o grietas, mantenga la piscina llena de agua todo el año. mobiliari.com.co 85


Taller Mobiliari

Sachet artesanal Aromatizar cada espacio de la casa es una tarea sencilla si prueba con este sachet de eucalipto elaborado con diseño country, que además de brindar un relajante olor, mantiene alejados los insectos. Ginna Torres explica una manera sencilla de trabajarlo.

Relajante

REALIZACIÓN Y FOTOS: GINNA TORRES

El eucalipto es una planta tradicional que se caracteriza por su olor y sus propiedades relajantes. Para aprovecharlo de la mejor manera, ubíquelo en lugares estratégicos como la habitación, los bordes de las ventanas o incluso en la casa de las mascotas.

86 mobiliari.com.co


Materiales

 Yute  Tela country  Aguja capotera  Hilo grueso  Cinta de raso  Regla  Lápiz y tijeras  Hojas secas de eucalipto

3

Con la aguja capotera y en puntada de pespunte, una los dos rectángulos de yute que cortó previamente. Luego sobreponga la tela country y fíjela con seis puntadas de punto de cruz.

1

Tome el lápiz y la regla y sobre el yute trace un rectángulo de aproximadamente 17 cm de largo por 15 de ancho. Corte dos piezas del mismo tamaño para hacer la bolsita.

4

Introduzca las hojas secas de eucalipto y distribúyalas equilibradamente en el interior del yute. Asegúrese de que la bolsa quede bien sellada para evitar que el eucalipto se salga.

2

Ahora recorte un rectángulo con la tela country, de menor tamaño que los anteriores. Para que sea una pieza llamativa de la decoración, elija un color que contraste con el neutro del yute.

5

Por último, anude la cinta de raso y forme un moño en la parte superior, con lo cual terminará de darle forma al sachet. Así tendrá un aromatizante con diseño llamativo para cualquier espacio.

mobiliari.com.co 87


manchas de frutaS Debido a su constante uso, la lencería de mesa está propensa a todo tipo de manchas. Si éstas son ocasionadas por frutas, sumerja la zona en agua caliente para que pueda retirarlas con facilidad y disfrutar de una cena impecable.

Sin rastros de cera Si las velas dejaron rastros en su alfombra o mantel, los puede remover fácilmente si pone un cubo de hielo sobre los residuos. Luego, ubique la sección de tela afectada en medio de dos hojas de papel kraft y páseles la plancha por encima. De esta manera la cera queda impregnada en el papel.

TRUCOS

DE CASA REALIZACIÓN: LINA TORRES FOTOS: ©2011 THINKSTOCK

Muchos productos de uso cotidiano se utilizan para diferentes casos, menos para la limpieza de la casa. En esta ocasión, algunos ejemplos de artículos o alimentos que le ayudarán en ese propósito.

Puertas blancas Para que las puertas blancas recobren su apariencia original, frote la superficie con media papa cruda, la cual absorberá la suciedad y hará que se recupere el color natural de estos elementos arquitectónicos.

88 mobiliari.com.co

Cuero flexible Por su gran valor estético, el cuero es protagonista en la decoración de los espacios de hoy. Manténgalo en buenas condiciones con una mezcla de agua caliente, detergente suave y aceite. Verá cómo recupera, rápidamente, su brillo y flexibilidad.


Pegamento natural Si los adhesivos de pared han perdido su adherencia, tome un pincel y aplique sobre ellos un poco de clara de huevo. Con este truco prolongará por más tiempo su valor ornamental.

Para devolver el brillo El yogur natural es ideal para limpiar objetos de latón o aluminio. Ubíquelo en la superficie y deje actuar durante unos minutos. Enjuague cuidadosamente con agua tibia.

Renueve las esponjas Es normal que las esponjas presenten desgaste y acumulen olores molestos. Para conservarlas por más tiempo y en óptimas condiciones, deposítela en una bolsita de tela y lávelas normalmente en la lavadora. Lucirán como nuevas.

Fuera polvo Para una limpieza más profunda de entrepaños y muebles, lave algunos trapos con agua tibia y añádales un par de gotas de glicerina. Esto hará que absorban mejor el polvo.

Cuidar el vidrio esmerilado El vidrio esmerilado es común en mesas, ventanas, gabinetes de cocina o divisiones de baño. Para que luzca como nuevo, límpielo con agua caliente y vinagre. Así estará libre de imperfecciones. mobiliari.com.co 89


NUEVA LÍNEA PARA EL HOGAR DE PAOLA DOMINGUÍN El grupo Éxito presenta una colección exclusiva de productos para la casa, concebida por la reconocida diseñadora española Paola Dominguín. La línea, que incluye platos base, pocillos, individuales, portacalientes, portavasos, cojines y maletas, entre otros, está inspirada en la naturaleza y se presenta en colores vibrantes. Su diseñadora se ha destacado por crear un mundo de productos para el hogar llenos de sensibilidad y poesía, enfocados a un público fresco, joven de espíritu y amante de lo natural. Disponible en almacenes Éxito. Para mayor información visite la página www.exito.com

BoConcept busca su próximo diseñador de tazas Gracias al éxito que tuvo en 2010 la competencia “Diseña la taza más cool”, BoConcept abre la convocatoria para participar en un nuevo concurso que busca a los diseñadores de las 6 tazas de su nueva colección. Todas las personas pueden participar y elegir opciones para crear su diseño. Además del reconocimiento, cada uno de los 6 ganadores recibirá una silla Imola y la posibilidad de que su producto se exhiba en todas las tiendas BoConcept del mundo. Para conocer los detalles de la competencia y la herramienta en línea de diseño, visite www.boconcept.com/cup-competition

Apertura de tiendas de diseño, nuevos productos, líneas de muebles y las últimas noticias del diseño y la decoración, entre otras, tienen lugar en estas páginas. “Quiero ser”, lo último de Pintuco Pintuco y su marca Viniltex® presentan su más reciente colección denominada “Quiero ser”. La nueva línea se basa en las investigaciones mundiales realizadas por el Color Marketing Group y los intereses del consumidor local. Los colores que la componen definen los diferentes tipos de personalidad y se convierten en un vehículo para transmitir identidad. Sobresalen el Verde Calma, el Azul Jovial, el Gris Profesional y el Lima Actual. Las pinturas Viniltex® de Pintuco® se caracterizan por ser lavables, por el bajo nivel de salpicado y su escaso olor. Mayor información en www.pintuco.com 90 mobiliari.com.co

CASA LIMPIA CON CYBER CLEAN Cyber Clean Casa & Oficina es un novedoso producto que rompe todos los esquemas en materia de limpieza y desinfección de la casa, la oficina y el carro. Esta masilla remueve de manera efectiva la suciedad de pequeños espacios y elementos como teclados, electrodomésticos, ventiladores, celulares, entre otros. Con un práctico funcionamiento, basta con ubicar la masilla en la zona que se desea limpiar, hacer una leve presión y levantarla para que se retiren la suciedad y los gérmenes. Encuéntrelo en los principales almacenes de cadena del país. Conozca más en www.cyberclean.tv


Índice de anunciantes En las páginas de publicidad encontrará valiosa información para decorar y remodelar la casa.

Olympus presenta la cámara VR-310 w w w. m o b i l i a r i . c o m . c o

COLECCIÓN 2012 de pietrus Con poco tiempo en el mercado, la firma Pietrus, Mármoles y Granitos ha alcanzado gran reconocimiento entre sus clientes. Y para cautivar aún más a su público la empresa presenta su más reciente colección en la que se destacan revestimientos importados de África y Brasil. Una gran riqueza cromática y placas con grandes toques de diseño caracterizan estos productos. Conozca su colección en la calle 116 Núm. 16-20, tel.: 2146763, Bogotá. www.pietrus.com.co

LÍNEA DE LIMPIEZA ALFA Alfa, reconocida por la producción, comercialización, distribución, exportación y mercadeo de pisos para construcción presenta su línea de limpiadores y protectores “Cuidado del Hogar”. La colección abarca productos para los diferentes espacios, como desengrasantes, desinfectantes, champú para alfombras, cera autobrillante, limpiador de juntas y protectores para todo tipo de pisos. Para mayor información puede comunicarse a la línea nacional 01 8000 914900, o visitar www.alfa.com.co

ESPECIAL FENG SHUI

$9.600

Decoración y buena energía para toda la casa

ISSN 1657-1150

Líder en tecnología de precisión, Olympus lanza al mercado la cámara VR-310, con un poderoso zoom óptico gran angular de 10x. Esta novedosa pieza viene equipada con una avanzada tecnología, en la que se destaca una pantalla LCD de 3,0, filtros mágicos, resolución de 14 megapíxeles, detección de rostro, estabilización dual de imagen y toma de videos en alta definición, entre otras. La cámara está disponible en almacenes Éxito, Falabella, Foto Japón, La 14 y La Polar, por un precio de $449.900. Para más información visite www.olympusamericalatina.com

LO QUE VIENE

2012

DISEÑO AL ESTILO

Foto: blOCK.IMA DISEÑO: DARÍO Y CÉSAR RODRÍGUEZ ARQUITECTOS

ANUNCIANTE............................................................ PÁG. Alfa.....................................................................................2 Ambientes, Muebles y Diseño.........................................43 Ceramia............................................................................87 Challenger..........................................................................3 Chimeneas de Colombia.................................................45 Concurso Mobiliari.........................................................61 De Piso a Techo...............................................................35 Decoraciones Pel.............................................................. 17 Durespo – Impra.............................................................63 Expoartesanías................................................................57 Fitness Market.........................................................50 y 51 Hierros y Figuras.............................................................53 Leonardo Niño, al Arte del Diseño.................................37 Luxor................................................................................29 Minerva............................................................................39 Modutech.........................................................................33 Moebius Muebles.............................................................47 Mundo Diseño.................................................................65 Panorama...........................................................................5 Pentagrama......................................................................96 Prosein.............................................................................49 Revista M&M...................................................................85 Sanicoc.............................................................................15 Schneider Electric..............................................................7 Scic Studio.........................................................................1 Solid Brass........................................................................ 41 Suscripciones Mobiliari...................................................55 Texturas y Matices...........................................................59 Urbano Interiores............................................................95 Vitraluz............................................................................67 Yakar................................................................................69 mobiliari.com.co 91


Precios y direcciones A continuación, las direcciones de las tiendas y los precios aproximados de los muebles y objetos que reseñamos.

DECORAR CON

Espejo Windisch $925.000  Griferías Eurobath $464.000 Sanitario Art Ceram $3.720.000

Juegos de baño BB&B

High Lights S.A.

Diag. 109 Núm. 17-83 C. Cial. El Retiro, local 3-211, Bogotá Cra. 2A Oeste Núm. 2-41, Cali C. Cial. Oviedo, local 5240, Medellín Dispensador Notte de polirresina $28.000 Organizador de cepillos Notte $24.000 Vaso auxiliar Notte $21.000

Avda. Cra. 20 Núm. 87-29, Bogotá

Centros de Inspiración Corona Avda. Pepe Sierra: Cra. 17A Núm. 113-86 Avenida 68 Núm. 98-34 Floresta, Bogotá C. Cial. Portal de San Felipe, Cartagena

Grifox Avda. 19 Núm. 105-90, Bogotá Espejo ovalado de cristal $499.000 Portaalgodones de cristal $230.000 Pulverizador craquele de cristal $193.000 Set manicura $469.000/5piezas

Lehner Calle 87 Núm. 18-38, Bogotá

Chimeneas de Colombia

Mármoles de Soacha Diagonal 1A Núm. 8E-21, Soacha

Autop. Norte km 19 C. Cial. Santafé, local 3-41, Bogotá Chimenea a gas tipo loft $2.700.000

Pedral Colombia

C.I. Textil

Calle 65A Núm. 74B-80, Bogotá 

Productos Arquitectónicos Avda. 19 Núm. 103-58 Cra. 11 Núm. 84-18, Bogotá

INFORME Tendencias 2012 Ártica

Home Gallery Calle 109 Núm. 15-17, local 2, Bogotá Bandeja con esfera de peltre $108.000 Jabonera de cerámica y peltre $59.500 Tarros de cerámica y peltre $87.500/grande y $70.000/mediano

Ksa Mesa Deco Calle 85 Núm. 12-29, Bogotá Contenedor cofre búho Jabonera plato búho Vaso búho

$60.000 $50.000 $45.000

Piacenza Spazio Calle 109 Núm. 17A-12, Bogotá Set de baño $262.400/4piezas

CASA Diseño Natural ATTmosfèras www.attmosferas.com

Br-acero Calle 73 Bis Núm. 68C-47, Bogotá www.br-acero.com

Darío y César Rodríguez Arquitectos Darío Germán Rodríguez González César Elias Rodríguez González Cel.: 310 6665054

Grifox Avda. 19 Núm. 105-90, Bogotá Accesorios de baño Bonomi desde $377.000 Botones rectangulares $7.000 Caja portapañuelos Acqua $499.000 Dispensador de jabón Windisch $456.000

92 mobiliari.com.co

C. Cial. Metrópolis, local 108 Autop. Norte Núm. 183A-70, Bogotá Avda. 6A Norte Núm. 27N-56, Cali Cra. 44C Núm. 30B-41, Cartagena Calle 25A Sur Núm. 48-79, Envigado, Medellín Cra. 8 Núm. 20-67, Pereira

Cueros Arquitectónicos

Habitat Store

Atelier Casa

Decofire

Calle 81 Núm. 8-42 Avda. 19 Núm. 104-79, Bogotá Cra. 43A Núm. 1A Sur-175, local 102, Medellín Alfombra Favour desde $1.395.000 Cojín con aplicación de círculo $199.000 Lámpara Ceylon $1.795.000  Mesa de centro desde $2.595.000 Pingüino de cristal $169.000 Poltrona Monte desde $3.795.000 Portavelas de cristal $59.000 Sofá Nago desde $9.990.000

Casa Magna C. Cial. Oviedo, local 1110 Cra. 42 Núm. 75-83 C. Cial. Univentas, local 120, Medellín Cra. 19 Núm. 93-19 Cra. 15 Núm. 99-20, Bogotá Calle 79 Núm. 51-72 C. Cial. Granada, locales 9 y 10, Barranquilla Avda. San Martín, Calle 7 Núm. 2-161, local 1, Cartagena Lavadora Duet Steam $2.655.000 Secadora Duet Steam $2.103.000

Challenger Calle 76 Núm. 50-10 of. 204, Barranquilla Calle 85 Núm. 11-34 Calle 116 Núm. 17A-13 Avda. 68 Núm. 75A-50.

Granitos y Mármoles

Calle 142 Núm. 19-58, Bogotá Cojines Ref. Bolonia 122 C-00 $35.000 Cojines Ref. París 122 $32.000 Tapiz del espaldar Bolonia 122 Stripes C-00 $35.000 Tapiz del puf Bolonia Bamboo C-00 $35.000 Tapiz del sofá Ref. Bolonia Coord. C-00 $32.000 * Ancho del textil de la colección 1,50 m

Cra. 7 Núm. 67-05, Bogotá Cuero, según tipo y diseño De $240.000 a $280.000/m2

BoConcept

Avda. 8 Norte Núm. 10-49 Cra. 102 Núm. 13-21, Cali Mesa auxiliar $1.000.000 Mesa de centro $1.610.000 Poltrona $1.780.000/u Sala Andrea $10.000.000 Sofá de 3 puestos $3.830.000

Avda. 19 Núm. 104-71 Calle 163 Núm. 22-76 Cra. 73 Núm. 60A-41 Sur, Bogotá Calle 77 Núm. 72-37, Barranquilla Cra. 27 Núm. 36-23/39, Bucaramanga Cra. 1ª D Núm. 45-18 Calle 10 Núm. 43-23 Sur, Cali Avda. Pedro de Heredia Núm. 22-120, Cartagena Cra. 42 Núm. 53-185 Itagüí, Medellín Avda. 30 de Agosto Núm. 100-256, Pereira Vía Polvo Azul Diag. Matadero, Turbaco, Bolívar Neolith color lava $590.000/m2

Cra. 11 Núm. 94A-56, local 2, Bogotá C. Cial. El Tesoro, local 3566, Medellín Sofá Cassiuss $4.200.000

Calle 109 Núm. 16-19, Bogotá Seibo Lodge $6.017.000

Galerías Tsai Rattan

Cra. 11 Núm. 138-53, local 3, Bogotá www.decofire.us Papeles con textura $47.500/m Aprox.

Denise Webb Calle 69A Núm. 9-44, Bogotá Palas Jean Dubost $150.000 Vajilla italiana Isi $496.000/4p

Distrihogar Calle 122 Núm. 15A-31, Bogotá C. Cial. Jardín Plaza, local 15-22, Cali Cra. 25 calle 31, Manizales C. Cial. Mayorga, local 119 C. Cial. Oviedo, local 5246, Medellin www.distrihogar.com.co Canasta de mimbre $29.900 Cobija Coral Fleece $74.900/u Cojín Expedición Botánica $32.900 Plato de melanina verde $19.900

Electrolux Calle 116 Núm. 41-09 Calle 97A Núm. 9A-34 Avda. Cra. 15 Núm. 102-44, local 103, Bogotá Cubierta $999.900 Estufa con panel touch $2.499.900

Éxito www.exito.com Línea de atención al cliente 01 8000 112858 

Autop. Norte Núm. 183A-70, Bogotá Avda. 6A Norte Núm. 27N-56, Cali Cra. 43A Núm. 16B-70, Medellín Cajones Toons $129.900/u Cama sencilla Tokio, sin colchón $669.900 Mesa de noche $349.900/u Mueble de TV Lounge $769.900

Hipercentro Corona www.corona.com.co Pared Carbón Grafito Porcelanato Piedra Oxidada Porcelanato Pizarra Rec Lap

$28.500 $68.300 $74.900

Leonardo Niño, el Arte del Sonido Avda. 45 Núm. 101-41 Autop. Norte costado occidental, Bogotá

LG Electronics www.lge.com Disponibles en almacenes de cadena del país. Aspiradora K2 VK7920NHT $370.000

Masony Cra. 19 Núm. 89-36, Bogotá Papel decorativo Eijffinger Entre $180.000 y $800.000/rollo de 5 m2 aprox.

Moebius Muebles Calle 74 Núm. 30-10 Interior 1, Bogotá Calle 77 Núm. 70-55, Barranquilla Comedor Poise $4.500.000 Sala modular Omán $7.900.000

MyVinilo www.myvinilo.com.co Vinilo decorativo color Chandelier* $99.900 * Disponible en Falabella Santafé, Falabella Unicentro y Ksa mesa-Deco


Vinilo decorativo Felicity* $99.900 *Disponible en Falabella Santafé, Falabella Unicentro, Ksa mesa-Deco, El mueble Suizo Juniors y Ocean Blue Home

Osram Calle 144 Núm. 50-60, Bogotá Osram LEDstixx

$49.900

Oster Cra. 100 Núm. 16-20, of. 701, Cali Fondue $129.950

Paola Dominguín www.paoladominguin.com colombia@paoladominguin.com

Panasonic www.panasonic.com.co Focos Inverter entre $10.000 y $16.000

Panorama C. Cial. Paseo Real, local 227-228 Cra. 7 Núm. 121-20, Bogotá C. Cial. Mall Laureles, local 128 Calle 38 Núm. 80-36, Medellín www.persianaspanorama.com Panel japonés $137.900/m2

Pentagrama C. Cial. Buena Vista II, local 408 Cra. 49B Núm. 79-21, Barranquilla Calle 122 Núm. 18B-70 Cra. 68 Núm. 68-43 Cra. 50 Núm. 76-30 Calle 95 Núm. 14-03, local 106 Calle 95 Núm. 11A-38, local 2 Calle 139 Núm. 45-67, local 1 Calle 28 Sur Núm. 27-71 Calle 140 Núm. 7C-10, local 2, Bogotá Calle 48 Núm. 28-34, Bucaramanga C. Cial. Sabana Norte, l. 192 Carrefour, Chía Cra. 4 Núm. 5A-19 Transv. 71B Núm. 31I-81, Barrio Los Alpes, Cartagena Calle 10 Núm. 30-30. C. Cial. Pinar del Río, local 315, Medellín Cra. 6 Núm. 62-81 C. Cial. Alamedas, local 111, piso 2, Montería Colección para panel japonés Laser $191.400/m2 aprox.

Philips www.philips.com.co

Pintuco® Centros de Color Pintuco: C. Cial. Premiun Plaza, local 1160, Medellín Cra. 19A Núm. 89-43, Bogotá

Sanicoc Avda. 19 Núm. 109A-23/25, Bogotá Línea nacional 01 8000 114994 Cava de vinos Liebbher $25.000.000 Torre de hornos Smeg y capuchinera $20.000.000

Sapolín Calle 68 Núm. 27-06  Calle 17 Núm. 99-27  Avda. Caracas Núm. 62-05  Autop. Norte Núm. 100-12 local 101, Bogotá  Calle 17 Núm. 7-83  C. Cial. Calima, Cali  Cra. 48 Núm. 26 Sur-181, Oficina 314A, Envigado Línea Ágatha Ruiz de la Prada $18.000/1/4 galón $34.000/1/2 galón

Sony www.sony.com.co Reproductor Blu-ray Disc S480

Cra. 67A Núm. 95-63, Local 22, Bogotá  Mosaico Cristal Vetro Otoño $25.900 Lavamanos de mármol $290.000/u

$314.000

Spazio W Calle 85 Núm. 12-42, Bogotá Lámparas Trinitas $1.856.000/aprox. Mesa Adam & Even $6.577.200/aprox. Sofá Ploum $13.688.000/aprox.

Technoimport Cra. 53 Núm. 102A-48, of. 504-506, Bogotá Base de pared y funda $700.000 Cortina Cellular $900.000/aprox. Parlantes tipo cubo $1.200.000

Whirlpool Centro Gourmet KitchenAid Cra. 10 Núm. 82-90, Bogotá www.whirlpool.com.co

GYM EN CASA Estilo saludable Fitness Market Avda. 15 Núm. 106-18 Piso 2 Cra. 11 Núm. 80-09, Bogotá Cra. 43 A. Núm. 31-121 Mall Inter Plaza Cra. 30 Núm. 10C-216, Medellín Avda. Roosevelt Núm. 37-2 Bis 20, Cali Calle 84 Núm. 43B-48, local 4-5, Barranquilla C. Cial. Caribe Plaza, local 2-23, Cartagena www.fitnessmarket.com.co www.lifefitness.com.co

DECORACIÓN 2012

Calle 81 Núm. 8-35, piso 2, Bogotá Lámpara de mesa Cygnus $1.410.000 Lámpara de piso Cygnus $3.140.000

www.inkanta.com.co Lámpara Blimp

$151.000

Lámparas Tiffany Calle 109 Núm. 15-88, Bogotá

Luxo Lighting Calle 109 Núm. 18B-32, local 1, Bogotá

Calle 79B Núm. 7-60, Bogotá Lámpara Fase de madera nogal $2.500.000 Lámpara con cristal verdoso $1.500.000 Lámpara de pie de EE.UU $1.600.000 Lámpara de los años 60 de EE.UU $650.000 Lámpara española Fase $2.500.000 Lámpara con disco volador $1.700.000 Lámpara Fase de acrílico y cromo $2.300.000 Lámparas de Claudio Salochi $3.000.000/u

Spazio W Calle 85 Núm. 12-42, Bogotá Lámpara tuba $1.229.600/aprox. Mesa de comedor Ava $8.236.000/aprox. Silla Marcello $1.215.200/aprox.

Studio Lighting Calle 109 Núm. 15-82, Bogotá

ANTOLOGÍA LO MEJOR DEL 2011 Área Loft Avda.19 Núm. 147-30 Avda. Cra 9 Núm. 79A-64 Avda. La Esperanza Núm. 43A-03 C. Cial. Atlantis Plaza: Calle 81 Núm. 13-05, local 208, Bogotá

Arte & Ritual Calle 80 Núm. 8-34, Bogotá

BoConcept Véanse datos en la página anterior

Carlos Ariel Arenas Avda. 9 Norte Núm. 14-46 Tels.: 6531515 - 6533033, Cali

Jacqueline Daza Martínez

Connie Clavijo connieclavijo@hotmail.com

Cra. 11 Núm. 138-53, local 3, Bogotá

Línea de atención al cliente 01 8000 117007 $16.425/130 c.c. Recol® Glow Recol® Plaster Veneciano $35.696/galón y $11.233/¼ de galón

Atelier Casa

Regalos El Escaparate

Calle 109 Núm. 16-19, Bogotá Lámpara Pulpe de España $5.322.000

Fibra Carpets and Furniture

Cinco en Punto

Gabriel Beltrán Castiblanco

Calle 79B Núm. 7-68, Bogotá

Cra. 15 Núm. 55-38, Bogotá

$45.980

Con luz propia

carolinawalteros@gandiniyorozco.com

Gran Dúo Constructora Jacqueline Daza Martínez Tel.: 2570275, Bogotá

José Galera-Galera®

Inkanta

Tel.: 2570275, Bogotá Cel. :315 3333207

BUENAS IDEAS

Gandini & Orozco Ltda. Ingenieros

diqueossa@yahoo.es

Dwell

Decofire

Recol®

Cra. 11 Núm. 82-20, Bogotá www.regaloselescaparate.com Jarra y mugs

$380.000 $850.000 $580.000 $900.000

Novecento Antigüedades

Casa al estilo feng shui

Prosein

Lámpara con caperuza roja Lámpara cromada Lámpara de cerámica Lámpara de techo

Jgalera@galera.com.co www.galera.com.co

Karibana Beach Resort www.karibanacartagena.com Cel.: 317 5161073 karibanamercadeo@gmail.com

Kongolo Metal Elementos Naturales Clara Restrepo Cel.: 315 8540100

Matisses C. Cial. Bima local 1-107 y 1-108, Bogotá Parque Comercial El Tesoro l. 8538 y 9100 San Fernando Plaza local 1010, Medellín

Novecento Antigüedades Calle 79B Núm. 7-60, Bogotá

Megaterra Calle 72 Núm. 6-30 Of 1001, Bogotá

Piacenza Spazio Calle 109 Núm.17A-12, Bogotá

Rekreo Multiparque. Autop. Norte Núm. 224-60 local 3, costado oriental Cra. 9 Núm. 79-02, Nogal, Bogotá

Roca & Órbita Avda. 28 Núm. 37-38 Tel.: (1) 2442900, Bogotá Cra. 55 Núm. 40A-20 Of. 706, Medellín

Samoa Calle 95 Núm. 11A-38, Bogotá

Solid Brass Calle 84 Núm. 53-55, Barranquilla Cra. 11 Núm. 94A-60, Bogotá

Spazio W Calle 85 Núm. 12-42, Bogotá

Telas Decorativas Diego Ramírez Avda. 74B Núm. 39B-59, Medellín

CONSEJOS DE EXPERTOS TV: señal perfecta SONY www.sony.com.co

Diego Mora – Eko ID Cra. 14 Núm. 97-34, local 1, Bogotá

TALLER SACHET ARTESANAL

Calle 94 Núm. 15-28, local 3, Bogotá

Ginna Torres Tel.: 6081074, Bogotá Cel.: 316 6202287

mobiliari.com.co 93


Avance www.mobiliari.com.co DIRECTORA EDITORIAL María Ximena Rivera Cardona maria.rivera@legis.com.co EDITORA Claudia Ximena Cortés Parrado claudia.cortes@legis.com.co FOTOGRAFÍA Block.ima, Luis Fernando Ramos, Ginna Torres y ©2011 Thinkstock ASISTENTES DE FOTOGRAFÍA Gabriel Lugo INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN DE AMBIENTES Lina Torres y Constanza Restrepo CONCEPTO, DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN David Castro Becerra y Henry Moreno CORRECCIÓN DE ESTILO Jorge Peinado Zapateiro COLABORADORES Jacqueline Daza, Ginna Torres y Arnaldo del Valle

Oficina en casa

Con historia

Trabajar o estudiar desde la comodidad del hogar es una práctica que ha llevado al diseño a concebir espacios aptos para este tipo de actividades. Mobiliari lo sabe y presenta en su próxima edición un completo informe sobre estudios y oficinas en casa, que incluye cómo aprovechar los espacios, alternativas de iluminación, las mejores opciones en muebles y la importancia de la ergonomía y la estética en la dotación de este espacio.

Sus calles y edificaciones, impregnadas de historia, hacen de Cartagena uno de los lugares con mayor riqueza arquitectónica del país. Para conocer de cerca este legado y patrimonio cultural de la humanidad, Mobiliari trae en su próxima edición una vivienda que conserva el encanto y la estructura colonial, con la comodidad que nos brindan los espacios modernos. Un proyecto lleno de magia en la zona amurallada, que no se puede perder.

RETOQUE FOTOGRÁFICO Henry Moreno Johnny Sierra PREPRENSA E IMPRESIÓN

FUNDADORES - ASESORES Tito Livio Caldas Alberto Silva Miguel Enrique Caldas PRESIDENTE Luis Alfredo Motta Venegas

REVISTAS Y GUÍAS GERENTE David De San Vicente Arango david.desanvicente@legis.com.co GERENTE COMERCIAL BOGOTÁ Fabio Alberto Cortés Gómez fabio.cortes@legis.com.co GERENTE COMERCIAL MEDELLÍN - COSTA CARIBE David Barros david.barros@legis.com.co GERENTE COMERCIAL CALI Jorge Eduardo Galindo jorge.galindo@legis.com.co Gerente de Mercadeo Victor Hugo Álvarez victor.alvarez@legis.com.co director comercial CIRCULACIÓN Y suscripciones Oscar Ricardo Becerra oscar.becerra@legis.com.co JEFE DE OPERACIONES Cristian Chacón Lara cristian.chacon@legis.com.co VENTAS DE PUBLICIDAD BOGOTÁ Y BUCARAMANGA Bogotá, Av. Calle 26 No 82-70 PBX (1) 425 5255 Exts. 1778-1312 Medellín Cl. 16A Sur No. 48 - 193 - Tel. (4) 360 5300 CALI Y EJE CAFETERO Cali, Cl. 19 Norte 2N-29 Of. 34-01B Edificio Torre de Cali - PBX (2) 608 1800 COSTA CARIBE Barranquilla, Cra. 46 No. 67-60 - PBX (5) 369 6200 TRÁFICO DE MATERIALES Aleida Bohórquez

Diseño artesanal Los valores culturales y artísticos de cada región son inspiración de valiosos objetos que enriquecen la decoración de la casa. Piezas únicas, trabajadas con amor por artesanos virtuosos, se convierten en alternativas interesantes para cualquier estancia. En el próximo número, Mobiliari ratifica por qué el diseño artesanal es una buena idea para la decoración, con una selección de muebles y accesorios elaborados con materiales naturales que exaltan el trabajo de manos artesanas. 94 mobiliari.com.co

SUSCRIPCIONES LÍNEA GRATUITA NACIONAL 018000-510-888 EN BOGOTÁ TEL. (1) 425 52 01 FAX: (1) 410 35 54 Ext. 1825 e-mail: suscripciones@publicacioneslegis.com DISTRIBUCIÓN EN COLOMBIA Distribuidoras Unidas, S.A. DISTRIBUCIÓN EN VENEZUELA Distribuidora Continental, S. A. ISSN 1657 - 1150 Los precios que aparecen reseñados en nuestras páginas son suministrados por las tiendas y/o fabricantes mencionados. Los editores de la revista Mobiliari no se hacen responsables por las variaciones de los mismos, por la disponibilidad de los productos en los puntos de venta ni por la utilización que se haga de dicha información. COPYRIGHT © 2011 LEGIS S. A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved.


Nยบ 221838


Revista Mobiliari ed 122  

Revista Mobiliari ed 122

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you