Page 1

Vemos la energía de una manera integral,

en la que cada solución es parte de las demás.


TENEMOS 13 años DE EXPERIENCIA ACOMPAÑANDO A LAS EMPRESAS COLOMBIANAS EN EL DESARROLLO DE DIFERENTES PROYECTOS Y OBRAS ELÉCTRICAS. • Más de 4.300 proyectos ejecutados en los últimos 3 años. 1450 proyectos al año atendiendo a 400 clientes. • 17 socios comerciales especializados con 644 técnicos y profesionales especializados. • Grupo de profesionales expertos para brindar atención integral y personalizada. • Operación a nivel nacional.


incremente la productivad de su empresa con codensa: Integralidad: asesoría, diseño, ejecución

y mantenimiento de sus proyectos eléctricos.

Garantía de materiales y equipos instalados certificando su óptimo funcionamiento.

Cumplimiento de la normatividad vigente en materiales y en seguridad industrial. Personal experto y calificado: más de 600

técnicos y profesionales especializados que diseñan soluciones innovadoras a la medida de su empresa.

Financiación a través de la factura de energía. Interventoría de los proyectos asegurando la correcta

ejecución y cumplimiento de sus requerimientos.

Cobertura a nivel nacional. Acompañamiento y asesoría de los Gestores de Negocios y de CODENSA Servicios, quienes se comprometen a brindarle un servicio de calidad y oportuno.


¿Cuáles son los beneficios de una infraestructura adecuada y de su mantenimiento?

• Utilizar la energía de manera productiva y eficiente. • Dimensionar sus instalaciones para responder al crecimiento de su negocio. • Minimizar los gastos inesperados por reparaciones o fallas. • Garantizar un servicio de energía con garantía y calidad. • Controlar la mayoría de las variables eléctricas y alargar la vida útil de sus equipos. • Cumplir con la normatividad vigente como RETIE, RETILAP y NTC2050.


¿Qué soluciones ofrece Codensa para mi productividad?

Equipos de seguridad electrónica

Soluciones en fibra óptica y cableado estructurado

ILUMINACIÓN Y DECORACIóN nAVIDEÑA Y de temporada

Obras y proyectos eléctricos

Sistemas de iluminación

Mantenimiento de instalaciones

Gestión eficiente de energía

EQUIPOS de Respaldo


1

Soluciones en fibra 贸ptica y cableado estructurado


¿Requiere de sistemas de comunicación confiables, eficientes y veloces? Implemente sistemas de transmisión con fibra óptica en su empresa. Disminuya costos operativos utilizando tecnologías eficientes. Aumente los niveles de seguridad y velocidad en la transmisión de datos, voz y video. Incremente la capacidad y la calidad de transmisión por Internet, telefonía y cámaras de seguridad. Mantenga sus sedes conectadas cumpliendo los estándares exigidos.


1

Codensa LE BRINDA SOLUCIONES DE FIBRA ÓPTICA Y CABLEADO ESTRUCTURADO PARA LAS DIFERENTES SEDES Y ÁREAS DE SU EMPRESA

A

Diseño, suministro e instalación de sistemas de comunicación de fibra óptica o redes de voz, video y datos en cableado estructurado.

Fuente óptica

Datos de entrada

Empalme

TRANSMISOR

Detector óptico

RECEPTOR Fibra óptica

Datos de salida


B

Diagn贸stico y mantenimiento de redes y cableado estructurado.

C

Suministro e instalaci贸n de equipos de comunicaci贸n y alquiler de los postes y ductos de CODENSA necesarios para realizar el tendido de sus redes de comunicaci贸n.


2

Obras y proyectos elĂŠctricos


¿Su negocio está creciendo y requiere asegurar su carga y confiabilidad? Aumente la seguridad de su empresa y sus instalaciones. Cuente con la infraestructura eléctrica adecuada para el desarrollo de su negocio. Benefíciese de la experiencia, infraestructura y capacidad de CODENSA para diseñar sus proyectos eléctricos con calidad, seguridad y cumplimiento de la normatividad vigente. Evite pérdidas de energía en el sistema y cobros por energía reactiva. Cuente con la experiencia, garantía, infraestructura y capacidad de CODENSA para diseñar y ejecutar proyectos eléctricos.


2

Las ampliaciones o remodelaciones de su negocio, así como las nuevas tecnologías demandan un aumento progresivo de las cargas eléctricas. Codensa diseña, suministra e instala materiales y equipos en Baja, Media y Alta tensión. Prepare su empresa realizando: • Aumentos de la carga instalada. • Unificación y/o independización de cuentas. • Nuevas instalaciones. • Normalización de instalaciones. • Diseño, suministro, instalación y mantenimiento de bancos de condensadores. • Modernización. • Diseño, suministro, instalación y mantenimiento de sistemas integrales de protección y puesta a tierra. • Mantenimiento preventivo y correctivo.


COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA (BANCO DE CONDENSADORES) Al instalar bancos de condensadores en los tableros de su empresa, usted puede corregir el factor de potencia, así como evitar el cobro y los costos de la energía reactiva.

SISTEMAS INTEGRALES DE PROTECCIÓN Y PUESTA A TIERRA Garantice la seguridad de sus empleados y proteja sus instalaciones y equipos ante situaciones inesperadas con los sistemas de protección ideales para su empresa.

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LÍNEAS DE DISTRIBUCIÓN Y TRANSMISIÓN


3

Mantenimiento de instalaciones


¿Para qué realizar el mantenimiento periódico de mis equipos? Ahorrar energía. Evitar sobrecostos por averías imprevistas o mal funcionamiento. Aumentar la vida útil de los equipos. Prevenir accidentes laborales y reducir el impacto ambiental. Asegurar la calidad y confiabilidad de la energía. Minimizar los riesgos de accidentes. Cumplir la normatividad vigente.


CODENSA le brinda soluciones a su empresa para el mantenimiento de transformadores, subestaciones, tableros, celdas y bancos de condensadores, entre otros.

3 A

MANTENIMIENTO PREDICTIVO Conozca el estado actual y las posibles fallas a las que están expuestos sus equipos.

Este tipo de mantenimiento le permite: • Tomar decisiones antes de que ocurra una falla. • Cambiar o reparar una máquina de forma programada. • Mitigar pérdidas por paradas no programadas. • Detectar cambios anormales en las condiciones del equipo.


B

MANTENIMIENTO CORRECTIVO Solucione las fallas o problemas del sistema eléctrico, que afectan la operación del mismo, a través de un mantenimiento correctivo. CODENSA suministra, repara o cambia los elementos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

C

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Toda irregularidad en sus sistemas eléctricos es un síntoma y se deben adoptar las acciones pertinentes.

Este tipo de mantenimiento le permite: • Aumentar la vida útil de los equipos instalados. • Disminuir costos de reparaciones. • Detectar puntos débiles en la instalación. • Afianzar la cultura de ahorro.


4

energĂ­a de respaldo


¿Necesita asegurar la continuidad y operación de su negocio al 100%? Evite variaciones de voltaje en su empresa. Minimice la interrupción, riesgos y pérdidas por paradas no deseadas y los costos asociados a la reparación de equipos. Realice un diseño integrado para que disponga de energía alterna. Disponga de un sistema confiable cuando ocurra una falla en el suministro eléctrico.


4

Su empresa tiene procesos y actividades que no se pueden Interrumpir. CODENSA ha diseñado un conjunto de soluciones de sistemas de respaldo que se integran para garantizarle la operatividad y productividad en el normal funcionamiento de su negocio.

EQUIPOS DE RESPALDO Reciben también el nombre de plantas eléctricas, le permiten continuar sus actividades y operación, aun cuando se interrumpe el suministro de la red pública o cuando no existe ninguna fuente de energía.

TRANSFERENCIAS AUTOMÁTICAS Este sistema censa la red y, ante cualquier interrupción del suministro eléctrico, enciende el equipo de respaldo (planta eléctrica) y luego lo apaga una vez superado el evento. Su red estará censada permanentemente.


INSONORIZACIÓN Y CUARTOS INSONOROS Son sistemas, cuartos o cabinas que aíslan el ruido generado por los equipos de respaldo u otras fuentes, los cuales son diseñados a su medida y cumplen con las normas de emisión de ruido.

SISTEMAS DE SINCRONISMO Utilizando modularmente los grupos generadores, estos sistemas le proporcionan la máxima confiabilidad, generando ahorros en combustible y mantenimiento, además de permitirle una real utilización de la energía de acuerdo con la demanda de carga de su compañía.

ENERGÍA PRODUCTIVA Las plantas de sus instalaciones estarán encendidas según la ocupación o el consumo de energía requeridos por el ciclo productivo en que la empresa se encuentre.


MANTENIMIENTO BÁSICO Realizamos una inspección detallada del equipo de respaldo (planta eléctrica) para verificar su funcionamiento y ejecutar las correcciones necesarias. Usted recibirá el informe del mantenimiento efectuado y del estado del equipo, así como recomendaciones relevantes para prolongar su vida útil. El servicio también incluye: • Visitas cada 4 meses, siguiendo un protocolo de campo. • Análisis de aceites cada 6 meses para verificar el estado del motor y prolongar la vida útil del aceite.

4

• Lavado de radiador una vez al año si es requerido.

MANTENIMIENTO ESPECIALIZADO-MTR Las 24 horas y los 365 días al año se supervisa, mediante la red celular, su sistema de respaldo desde el centro de monitoreo de Cummins de los Andes. De esta manera, su empresa podrá consolidar estadísticas para establecer planes futuros y acciones oportunas con la información diaria que recibirá del equipo de respaldo. Adicionalmente, técnicos especializados visitarán trimestralmente sus instalaciones para realizar mantenimientos preventivos y estarán listos para prestarle atención inmediata ante una eventualidad.


Con CODENSA usted tiene combos para elegir, de acuerdo las necesidades de su empresa:

COMBO BÁSICO:

Energía de respaldo

COMBO AUTOMÁTICO: Energía de respaldo

+ Transferencia automática

COMBO ECOLÓGICO: Energía de respaldo

+ Insonorización

COMBO EFICIENTE:

Energía de respaldo

+ Insonorización + Transferencia automática

AGRANDE SU COMBO: COMBO PRODUCTIVO: Energía de respaldo

+ Sistema de sincronismo

Combo llave en mano con Mantenimiento básico o especializado-MTR

Los equipos son diseñados, fabricados y garantizados por Cummins Power Generation, socio estratégico de CODENSA, reconocido por su experiencia en componentes y accesorios, que garantiza el suministro de repuestos y soporte integral de los equipos.


5

Gesti贸n eficiente de energ铆a


¿Desea ahorrar energía mientras la optimiza y gestiona de manera eficiente? Cuantifique el potencial de ahorro de energía que puede tener la empresa. Identifique los riesgos en las instalaciones eléctricas internas que puedan afectar la continuidad del servicio y la seguridad de los empleados y equipos. Conozca la distribución de insumos de energía por las áreas principales o centros de costo de la empresa. Implemente acciones para empezar a ahorrar y disminuir los riesgos eléctricos clasificando su prioridad. Disminuya costos cuantificando el potencial de ahorro de energía que puede tener la empresa.


5

EVALUACIONES DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA ENERGÍA El primer paso de un programa de Gestión Integral de la Energía (GIE) consiste en evaluar el estado de las instalaciones eléctricas de la empresa para identificar deficiencias que generan riesgos eléctricos y potenciales de ahorro.

El primer resultado de esta evaluación permite plantear la estructura de trabajo para una segunda etapa en la cual se podrá implementar: • Una cultura de instalaciones seguras y eficiencia energética. • Mejor desempeño en el suministro. • Mejor utilización de la energía eléctrica.


La Gestión Integral de la Energía (GIE) es un programa que le permite implementar una cultura de ahorro y eficiencia energética sostenible en su empresa. Al evaluar cómo su empresa emplea la energía en cada proceso y actividad, usted podrá plantear líneas de acción para identificar: 1. El potencial de ahorro de energía que puede tener su negocio. 2. Los riesgos en sus instalaciones eléctricas internas que puedan afectar la continuidad productiva y la seguridad de sus empleados y equipos. 3. Acciones de fácil implementación para empezar a ahorrar y disminuir los riesgos eléctricos. 4. La distribución de consumo de energía por las principales áreas de la empresa.


5

Realizada la evaluación GIE en sus instalaciones, su empresa recibirá: 1. Capacitación y orientación al personal técnico y administrativo sobre el uso de la energía en sus instalaciones. 2. Reporte ejecutivo que incluye el cuadro de acciones por implementar, priorizadas y presupuestadas. 3. Informe de resultados de la evaluación energética, que incluye: hallazgos, fotografías, encuestas diligenciadas y matriz de riesgo eléctrico. 4. Recomendaciones técnicas, teniendo en cuenta las normas y reglamentos para instalaciones eléctricas. 5. Fotocopia digital del informe de resultados y demás documentación que soporta las recomendaciones.


en codensa siempre pensamos en ofrecerle servicios integrales, por eso con nosotros además puede realizar: TERMOGRAFÍAS Termógrafos certificados realizarán el estudio de los equipos térmicos, eléctricos y mecánicos en las instalaciones de la empresa. Los datos recolectados, en una cámara especial que detecta los puntos y zonas calientes en los sistemas eléctricos y en los equipos conectados por dicho sistema, son analizados para determinar los elementos críticos a tener en cuenta y realizar su mantenimiento, reparación o reemplazo en los equipos.

Luego se entregará un informe que describe detalladamente los elementos que están operando a temperaturas anormalmente altas e incluye: • Termograma de la falla. • Fotografía digital de su ubicación. • Cuadro resumen de temperaturas comparativas. • Clasificación del tipo de falla. • Recomendaciones por seguir para su eliminación.

MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE PARÁMETROS ELÉCTRICOS: Todo lo que necesita saber para reducir los riesgos eléctricos y garantizar el funcionamiento confiable, seguro y eficiente de las instalaciones eléctricas a través de la medición de los diferentes parámetros actuales en su organización o empresa.


6

SisTEMAS DE iluminaci贸n


¿Desea tener los niveles óptimos de iluminación mientras ahorra energía? Disminuya los costos operativos utilizando tecnologías eficientes. Destaque las áreas de interés en su negocio. Disminuya los niveles de deslumbramiento. Asegure los niveles de iluminación uniforme y adecuados a cada actividad. Cumpla con lo establecido en el RETIE y RETILAP. Mejore la calidad de vida de su equipo de trabajo y aumente los niveles de seguridad.


6

Codensa LE BRINDA SOLUCIONES EN ILUMINACIÓN PARA LAS DIFERENTES SEDES Y ÁREAS DE SU EMPRESA con: • Diseño del sistema de iluminación y/o automatización. • Suministro e instalación de materiales como luminarias, sensores y controles. • Adecuación de las instalaciones eléctricas. • Mantenimiento preventivo y correctivo. • Modernización del sistema de iluminación. • Iluminación eficiente interior y exterior.


Realice con codensa sus proyectos de:

Iluminaci贸n Arquitect贸nica

Automatizaci贸n


7

ILUMINACIÓN Y DECORACIÓN NAVIDEÑA Y DE TEMPORADA


¿requiere destacerse con iluminación especial en navidad? Decore de manera impactante con innovación y calidad sus espacios en esta navidad. Renueve la decoración de la fachada de sus sedes durante la época de fin de año. Mejore el posicionamiento de la marca de su empresa al tener notoria presencia en la ciudad. Incremente el atractivo de su marca gracias a la iluminación especializada. Genere experiencias únicas para sus clientes en cada una de sus sedes.


7

CODENSA HACE REALIDAD SUS SUeños de ILUMINACIÓN NAVIDEÑA y los financia. 1. CUÉNTENOS SU NECESIDAD Un proyecto de renovación de marca, una campaña de impulso de producto o una estrategia comercial son los motivos perfectos para destacarse. CODENSA le ayuda con soluciones de iluminación que mejorarán la percepción y experiencia de sus clientes. 2. ELIJA SU TIPO DE SOLUCIÓN • Venta o alquiler de figuras y elementos. • Diseños personalizados a la medida de su necesidad.


3. IMPLEMENTACIÓN DE SU PROYECTO • Diseño de propuesta gráfica y económica según sus necesidades y presupuesto. • Elaboración de las piezas e instalación. • Mantenimiento durante la temporada. • Desmonte y embalaje. • Materiales de alta calidad y resistencia. • Bajo consumo energético y tecnologías LED. • Seguridad, personal altamente calificado y respaldo para sus montajes. • Calidad y confiabilidad de los desarrollos técnicos. 4. ALTERNATIVAS DE PAGO • Pago de contado. • Financiación a través de su factura de energía CODENSA. • Financiación directa.

Para iluminación especial y de temporada consulte a

Carolina Martínez,

Gestor de Negocios Iluminación Teléfonos 6015669 Celular: 315 852 0624


8

Equipos de seguridad electr贸nica


¿Requiere de soluciones para el control de acceso y seguridad en su empresa? Control de las zonas de difícil manejo de seguridad. Registro de las actividades que ocurren en los sitios protegidos. Supervisión vía remota y en tiempo real de las áreas vulnerables de su compañía. Un complemento para el esquema de vigilancia reduciendo costos. Un efecto disuasivo para los posibles intrusos.


8

ENCUENTRE LA ALTERNATIVA ADECUADA PARA su TAMAÑO Y TIPO DE NEGOCIO con la asesoría, la tecnología y las opciones que le ofrece codensa. Nuestros equipos cubren vigilancia en: • Oficinas y locales comerciales. • Áreas comunes, puntos de pago y almacenamiento de mercancías. • Zonas perimetrales, estacionamientos, edificios, centros comerciales, industria y comercio de gran escala.

A

CONTROL DE ACCESO Para restringir, monitorear y registrar el ingreso de personal a determinadas áreas utilizando tecnologías biométricas, códigos numéricos, códigos de barras o tarjetas inteligentes.


B

CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN En él podrá registrar los eventos ocurridos en su empresa mediante la grabación continua, por movimiento o configuración de horarios de las cámaras instaladas a las que podrá acceder vía IP y/o por Internet si así lo requiere. A través de cámaras análogas o sistemas IP y diversos métodos de transmisión, su empresa contará con un monitoreo visual, local o remoto de las instalaciones utilizando tecnologías de punta para la visualización, grabación y administración de video.

C

ALARMAS ANTIRROBO Le permiten detectar oportunamente cualquier intrusión no permitida en sus instalaciones. Trabajamos con equipos de marcas reconocidas como DSC, Ademco y Electronics Line, entre otros, los cuales están certificados internacionalmente por la NFPA.

Detector de quiebre de vidrios

Panel Tecnoexpertos

Fotoeélectricos

Sirena interior

Sirena

Accesorios inalámbricos

Botón de pánico

Teclado

Baterías de respaldo

Llaves

Detector de humo

Baliza

Detector de movimiento antimascotas

Magnético

Detector de movimiento exterior

Magnético blindado para cortinas de locales comerciales


Reducir el valor de su factura

es posible siguiendo las recomendaciones que encontrará en el

simulador web Gestiono Mi Energía.

http://gestionomienergia.micodensa.com Ingrese ya y podrá realizar en línea un diagnóstico completo de la energía que consumen sus instalaciones a través de: Simulaciones gratuitas del consumo de energía medido en kWh y emisiones de CO2 . Consejos prácticos para reducir el consumo de energía, según la actividad económica y el tipo de equipos de su empresa.

Escanee este código e ingrese directamente a nuestro simulador.


CONTACTE YA A SU GESTOR DE NEGOCIOS, Y FINANCIE SUS PROYECTOS PRODUCTIVOS A TRAVÉS DE LA FACTURA DE ENERGÍA.


La productividad está en sus manos.

Contacte ya a su gestor de negocios o llame al 601

6000, opción 1-2.

PORTAL EMPRESARIAL

www.codensa.com.co/ahorroenergia

SIMULADOR GESTIONO MI ENERGíA http://gestionomienergia.micodensa.com

Profile for LEGIS SA

Portafolio digital codensa  

Vemos la energía de una manera integral, en la que cada solución es parte de las demás.

Portafolio digital codensa  

Vemos la energía de una manera integral, en la que cada solución es parte de las demás.

Profile for legissa