Page 1

w w w. m o b i l i a r i . c o m . c o

MUEBLES DE AUTOR

ISSN 1657-1150

$10.500

Diseño con nombre propio

50DETALLES PENSANDO EN LA CASA

PARA MAMÁ


Contenido

E

D

I

C

I

Ó

N

1

3

7

31

10

DECORAR CON

INFORME

Mamá: obra maestra del diseño ¿Su vocación? La maternidad. ¿Su lugar preferido? La casa. Así son las madres modernas, seres maravillosos y creadores de vida. Para ellas, un especial lleno de regalos y momentos en familia. Y como invitadas, modelos de mamás exitosas en el campo del diseño.

Flores para celebrar

Detalles llenos de vida para homenajear a mamá y, de paso, darle un toque natural a la casa. Floreros cargados de diseño para celebrar por todo lo alto. Cinco opciones para acertar.

74

MUEBLES PARA DISFRUTAR

Family ROOM: pensando en compartir

Punto de encuentro de la familia y espacio para el relax, cada vez gana más terreno en las viviendas de hoy. Claves para resolverlo.

20

6 Antesala 8 Invitado VIP

CASA

Un clásico renovado

64 Texturas y colores 68 Buenas ideas 78 Consejos de expertos 80 Soluciones prácticas 82 Taller Mobiliari 84 Trucos de casa

Aunque la construcción original data de los años setenta, el propietario de esta casa del barrio Niza, en Bogotá, le dio un giro que la convirtió en un espacio contemporáneo, con tinte minimalista.

4 mobiliari.com.co

86 Novedades 88 Precios y direcciones 90 Avance


Antesala

Mamá: el corazón de la casa

S

on la personificación de la calidez, la definición de bondad, el eje de la familia y, sin temor a exagerar, la encarnación de la palabra hogar. Su presencia basta para infundirle un toque especial a cualquier espacio, pues tienen la virtud de transformar el más ajeno de los lugares en un ambiente íntimo, entrañable y acogedor. Ya sabrán que les hablo de las madres, esos seres maravillosos, diseños perfectos, a quienes se les ha dado el enorme privilegio de ser artífices del milagro de la vida. Para ellas, creadoras por excelencia, un día es poco y un mes no es suficiente; por ello, quisimos rendirles un sentido homenaje al estilo Mobiliari, con un número de colección cargado de ideas para facilitarles la tarea de convertir su centro de operaciones –la casa– en ese espacio de puertas abiertas que disfrutamos los hijos de todas las edades. Y, aunque la sabiduría popular afirma que “madre no hay sino una”, sabemos que las hay de todos los estilos: bohemias, divertidas, clásicas, vanguardistas, tradicionales y amorosas (como la mía)… Para todas ellas tenemos regalos a la medida y propuestas para celebrar en familia en tres momentos especiales, con mesas vestidas de gala, detalles que marcan la diferencia y menús perfectos para agasajarlas en sus espacios preferidos. Adicionalmente, seis invitadas vinculadas con la arquitectura, el diseño y la decoración nos revelan el secreto de su éxito y nos muestran cómo llevaron su trabajo para la casa a fin de resolver los espacios donde “ejercen” la maternidad. Como ven, es nuestra manera de rendirles tributo, expresarles nuestro cariño y agradecerles por hacernos sentir en casa. ¡Disfrútenlo!

6 mobiliari.com.co

María Ximena Rivera / Directora Pueden escribirme a xrivera@legis.com.co


*Aplica para productos marca Rigosalotti y Tutto Vetro, no acumulable con otras promociones, válido solo hasta agotar inventarios.

“Por este mes te obsequiamos el 40% para que puedas darle a tu mamá el regalo que siempre quiso”*

VISÍTENOS Y CONOZCA Lo último en diseño y decoración italiana, para remodelar su hogar. Únicos en Colombia con 10 años de garantía en muebles y cocina.


Invitado VIP

embajador en el World Market Center La edición 2013 de Las Vegas Market Center, feria de diseño interior cuya abanderada es la colombiana Yolanda Obando, otorgó un reconocimiento al interiorista Ricardo Ávila. Gracias a los proyectos desarrollados –que suman más de 5.700 en sus 31 años de carrera–, el colombiano fue protagonista.

G

alardonado por Las Vegas Market Center, una de las ferias más destacadas del mundo, en cuya última edición reunió a 82 países, 1.500 expositores y más de 250.000 visitantes, Ricardo Ávila Gómez enaltece el trabajo de los profesionales colombianos en este sector y ratifica la calidad y el reconocimiento internacional que tiene Colombia en el desarrollo del interiorismo. Este administrador de empresas, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana y enfocado siempre hacia el diseño interior, se preparó en importantes instituciones como el Politécnico de Milán, el Parsons School of Design de Nueva York y la Escuela de Artes de Bilbao, entre otras. De esta manera adquirió experiencia e importantes conocimientos que lo llevaron a fundar la Escuela Colombiana de Diseño Interior, Esdiart, y a desempeñarse como presidente de la Sociedad

E Propuestas como Four Hands, Global View y Brownstone, hacen de este evento epicentro del diseño y la decoración en Estados Unidos.

8 mobiliari.com.co

REALIZACIÓN: LINA TORRES FOTOS: CORTESÍAS DE RICARDO ÁVILA Y LAS VEGAS MARKET CENTER

Ricardo Ávila


Invitado VIP

Colombiana del Diseño Interior y las Artes Decorativas, SCDA. Su conocimiento y prestigio lo convierten en un interiorista destacado, con grandes aportes a tendencias como: Fusión, Fusión/Vintage, ArtFusion, Ébano/Fusión y Etnia/Fusión, de gran impacto nacional e internacional. Esto nos contó acerca de su participación en el evento realizado Las Vegas, EE. UU., entre el 28 de enero y el 1 de febrero de 2013. ¿A qué atribuye el reconocimiento que le otorgó Las Vegas? Ya conocía el evento y había participado en él como visitante en ocasiones anteriores. En octubre del año pasado se presentó la directora de Las Vegas Market Center, la colombiana Yolanda Obando, quien me comunicó el interés del comité de hacer un reconocimiento a mi desarrollo en el tema del interiorismo, el cual ha abarcado diversos campos, tanto en el sector hotelero, como en lo institucional, comercial, empresarial y residencial. A esto se suma mi incursión en el campo académico, ya que la Esdiart es líder en Suramérica en la enseñanza de diseño interior y decoración. ¿Qué oportunidades aprecia para empresarios y diseñadores en el mercado de los Estados Unidos? La tendencia decorativa de los estadounidenses es bastante clásica, contrario a los colombianos, que nos adaptamos más fácil a los cambios, acogemos las tendencias que se manejan en Europa y logramos posicionarnos con diseños contemporáneos. Por ello, para afianzarnos en el mercado norteamericano es fundamental que tanto los empresarios como los interioristas trabajemos todas las tendencias. ¿Cuáles son las ventajas del diseño colombiano en ese mercado?

Los norteamericanos han encontrado en nosotros mucho talento y al hecho de ser altamente creativos, pues con tan sólo tres elementos podemos llevar a cabo todo un proyecto funcional y estético de admirar. Tenemos un concepto interesante del valor artístico y estético, lo cual nos permite desarrollar trabajos impactantes y diversos. ¿Cuál es la propuesta de interiorismo de Esdiart para este año? El objetivo de la escuela es continuar preparando interioristas integrales, que manejen el diseño interior y la decoración; que sean capaces de crear, modificar, adecuar y decorar los espacios en cualquier estilo. ¿Cuál sería su consejo para los estudiantes que inician carrera en el diseño de interiores? Primero que todo que se comprometan con su proyecto de vida. Deben pensar, vivir y actuar como interioristas. Así mismo, deben prepararse continuamente, a la par con el constante movimiento de los campos de la decoración, la moda, el color y la tecnología. Y lo más importante: tener claro el sentido de la ética y ser muy honestos con los proyectos y los clientes. ¿Qué tipo de espacios prefiere intervenir? Todos, pero en especial los inusuales, porque me permiten explotar mi creatividad y me obligan a investigar para desarrollarlos. Por ejemplo, un trabajo que desarrollé en el barrio Rosales, en Bogotá, donde adecué un mariposario maravilloso en las terrazas de un apartamento.

Sello colombiano En la misma feria, María Carolina Vargas, egresada de la Escuela Colombiana de Diseño Interior, recibió un reconocimiento por su trabajo, el cual fue calificado como “el mejor desarrollado”. María Carolina ganó un concurso que se llevó a cabo con representantes de 32 universidades del mundo, en el que cada estudiante expuso un trabajo de interiorismo. Su proyecto se realizó en un apartamento de 170 m2 en el barrio Chicó Navarra de Bogotá, vivienda en la cual María Carolina fue la encargada de resolver una decoración vanguardista.

Colores y materiales preferidos… Los colores tierra y las maderas.

Tendencias como fusión/vintage y artFusión, sobresalen en el trabajo de Ávila.

El World Market Center reunió, en esta ocasión, a más de 250.000 visitantes. mobiliari.com.co 9


Decorar con

FLORES PARA CELEBRAR Con sus llamativos diseños y sugestivas formas los floreros transforman un ambiente y lo llenan de colores y aromas de la naturaleza. Las cinco propuestas que presentamos a continuación se llevan todas las miradas y, por supuesto, todas las flores. FOTOS: BLOCK.IMA PRODUCCIÓN: CONSTANZA RESTREPO INVESTIGACIÓN: JENNIFER BERMÚDEZ LOCACIÓN ATELIER CASA

10 mobiliari.com.co


Par as egui rdi s f r ut andodelc ont eni dode es t ar ev i s t ac omunĂ­ ques eal osnĂşmer os 4255201-4255255Ex t .1262 oal018000510888 E ma i l : s us c r i pc i one s @publ i c a c i one s l e gi s . c om

Mobiliari ed 137 web  

Mobiliari ed 137 web