ZOOM A LA GESTIÓN
Las leyes
son para cumplirlas El ejercicio diario de sus funciones exige a los administradores conocer y estar actualizados en cuanto a normas, leyes y procedimientos que incidan en la gestión de propiedad horizontal. A continuación le presentamos la mínima normatividad que debe tener presente para salir bien librado en materia legal.
Al hacer una lista de las competencias, habilidades y conocimientos de un administrador, es evidente la importancia de manejar las leyes y normas competentes; y no solo la Ley de Propiedad Horizontal, carta de navegación en el terreno de las copropiedades, también todas aquellas normas auxiliares que resultan útiles para el quehacer diario del administrador.
54
Desde la definición de sus propias funciones y responsabilidades, hasta la manera para afrontar los líos jurídicos de grandes proporciones –pasando por el manejo de asambleas, propietarios, arrendatarios y hasta reglamentación para mascotas–, todo está consignado en leyes, normas y reglamentos que el administrador debe tener presentes en todo momento para saber a cuál recurrir según las circunstancias.