1 minute read

“ME ESTOY PERMITIENDO MÁS COSAS ”

Consolidada como una de las comediantes más populares en la actualidad, la actriz nos habla de su primera película en Europa y de la nueva actitud con la que enfrenta los retos de la profesión.

Para la actriz Michelle Rodríguez no ha sido nada fácil conseguir un lugar dentro de la industria. Hace menos de una década, todavía buscaba una oportunidad para demostrar su talento, y ha sido, gracias a su esfuerzo y tenacidad, que no solo ha logrado convertirse en una de las comediantes más reconocidas de nuestro país, sino en una figura que lucha por abolir los estereotipos físicos en pantalla.

Advertisement

Con dos programas de comedia en televisión abierta y otros tantos proyectos presentes en plataformas, entre ellos la miniserie autobiográfica La flor más bella, misma que se posicionó durante semanas como uno de los contenidos más vistos en México, parece no haber límites para Michelle... Tan es así que está celebrando su incursión en el cine europeo, tras su participación en la cinta española Con los años que me quedan, donde comparte créditos con Regina Blandón, Paco Tous, Manuel Vega, Aislinn Derbez y Antonia San Juan. Sobre esto nos habló.

“Siempre como actriz estoy buscando cosas diferentes por hacer, historias distintas que contar, pero llegar a Europa y ver cómo funciona todo allá fue una emoción inmensa... Primero, porque son producciones enormes, pero también porque es muy estimulante ver que estamos haciendo cine de la misma manera en cualquier parte del mundo. Estamos ‘jugando’ a lo mismo, los equipos son igual de unidos, la escucha es amable, hay oportunidad de intercambiar ideas y eso es algo que agradezco muchísimo… Ahorita hay muchas coproducciones internaciones y creo que lo estamos haciendo bien, porque la diferencia se nota en los contenidos y en que se están abriendo las puertas para mucha gente”, explica.

En el filme, dirigido por el español Frank Ariza, Michelle interpreta a una mujer con la que dice tener mucho en