Issuu on Google+


Francisco Javier García García

INCONTINENCIA CREATIVA

*

Editorial LEDORIA J M R


¡2

Treinta y seis (poesĂ­as) composiciones compuestas entre el 13 de agosto de 2006 y el 1 de enero de 2007. Analizan lo que hay dentro del cuerpo humano. Se describen injusticias, conspiraciones secretas, artistas musicales, luchadores, etc. Se proponen muevas ideas cientĂ­fico-curativas. Como siempre, hay enorme variedad y creatividad, etc. Javier confirma (o sea yo) que es el mejor poetaletrista, etc. de toda la historia.


PRÓLOGO (POÉTICA)

Para mí la poesía es una mirada al mundo, que cada vez que se hace produce uno u varios frutos (poemas). Es un acto de creación total, por lo que el autor no ha de tener ninguna influencia. Si fuera así yo lo que haría sería quedarme con el rapsoda original. Hay veces en que los poemas son musicalizados sin que hubiera sido planeado; así se prepara un espectáculo con sintetizador y recitador para atraer al público. En mi humilde opinión se debería comprar y leer más la poesía que novela, pues a la gente que le gusta la lectura no le supone ningún esfuerzo leerse un libro corto, que se puede leer fácilmente en un día, sin tener por qué seguir una historia (durante pesados días). Y a los que no les gusta leer les resulta más fácil leer unos poemas al día que unos acontecimientos que suceden a lo largo de trescientas páginas, y que cuando lo terminan no se acuerdan de cómo empezó el libro. La epímone es más adecuada para las letras de canciones. El poemario, para que resulte más entretenido, ha de leerse con música de fondo, pero que no te guste mucho, porque podría distraer la atención. También


·4

puede leerse en una biblioteca pública o en la Red, cosa que no gusta a la mayoría porque la sensación en los ojos no es positiva y las personas prefieren oler y tocar un buen libro, e incluso que el propio poeta se lo firme y dedique (truco de venta). El problema de la copia es mucho menor en la poesía que en la música, aunque no hay que descuidarse, pues ahora con las versiones en PDF del libro cualquiera podría colgarlo en otro sitio web de internet. Los escritos han de ser lo más claros posible (entendibles) para que todo el populacho los entienda. De nada sirve leer poemas si uno no entiende ni una sóla palabra y encima están alejados de la cruel realidad, que es lo que es para mí la poesía. Francisco Javier García García cospante78@yahoo.es (escriban sus opiniones)


COLOR ESCONDIDO

13-VIII-2006 ¿Puede un negro quemarse?, ¿puede un negro tener, cáncer de piel?. Al comienzo del verano, podría ser. Al comienzo de su vida fue un niño-cáncer. Su madre fue niña-géminis. Su padre era un león. El blanco está destinado a ser marrón. Al igual que puede sacar músculos de sus brazos, puede sacar moreno-marrón de su melanina. Para ello, se recomienda tostarse sin pan bimbo y untarse con mantequilla.


·6

HUESOS ESCONDIDOS

13-VIII-2006 La centella asiática combate la vejez, mientras la calabaza es tomada por los soldados para incrementar su visión nocturna, con la que espían a los dulces que mutaron en mujeres, que portan perlas como piernas (sin celulitis), porque toman cerezas. Los heridos de guerra se curan los huesos fracturados con la consuelda. En realidad se la dan sobre la carne, que es la que provoca el que parezcamos más diversos y menos horrendos, de lo que en realidad somos. Somos unas calaveras recubiertas con doble traje, salvo cuando estamos en una playa nudista.


El gusano «invertido» lo degusta en tu tumba. La mujer inactiva sexualmente se dopa con ella para poder complacer al tuyo. La crisálida nace del capullo del gusano de seda.


·8

LA ABLACIÓN ME JODIÓ

15-VIII-2006 Con un ramo de orquídeas intenté conquistarla, ella solo se tiró al cuello. Le pasé una ortiga por el kiwi y ni siquiera le picaba. No se fue corriendo como el pájaro de Nueva Zelanda. La habían rajado en el agujero y no fue para meterla un pendiente más grande. Aún tenía una boca que contenía los dos colores que tienen las fichas del dominó. Aún tenía una medalla de bronce, que es un tercer agujero que rellenado a un hombre se considera una mancha, una falta de hombría, que al rellenarlo en una mujer es considerado como un perrito caliente,


que es la unión de la salchicha y la excitación que te lleva a ser un verdadero macho. La ablación no elimina el placer de la mujer, sólo lo limita, sólo se lo quita al «hombre». La alternativa del hombre es más peligrosa. Si os gusta dentro de una mujer, ¿no os gusta dentro de un hombre?. ¿No sereis todos unos…


·10

CASPA SEMIESCONDIDA

18-VIII-2006 Tu pelo es como una montaña nevada que se cura con el «tratamiento» del verano. El mechón que te cortaron me recordó a un vilano. No son canas lo que tienes. Las costras fueron bebibles al transformarlas en sake. Aun cuando padecistes anemia te creció el pelo. Llegó a ser tan largo como una yarda, se quedó a las puertas del metro. Tus labios tienen cortafuegos, para evitar que se propague el incendio que me provocas. Tus dientes son cortafríos de colores. Tu conejo es comestible cuando supera la temperatura de la fiebre. Las costras que parecían arroz (en tu pelo) nunca lo fueron.


11 ·

COMPOTA DE IDEAS

18-VIII-2006 En Angola no necesitan cabrearse para tener una epidemia de cólera en el año 8 (2006). Los caballos tienen dos colas. Una se adorna con la cólera. Otra sale en alguna película X. El guionista es el profesor del actor, porque le obliga a estudiar. Alfonso X «el Sabio» sonó mejor en el año dos con la música y voz de Savina Yannatou. La aspirina cura al que tiene buen oído y quiere hacer oídos sordos. La mosca tse-tsé y el tripanosoma podrían curar el insomnio, si los científicos no fueran tontos. Las personas insomnes son armas para destruir a las moscas tse-tsé y erradicar la tripanosomiasis.


·12

Los científicos deberían usarlas como sementales y manipular las gotas que no llueven (su sangre). La termoterapia puede curar o eliminar. Al borracho, al que te molesta, a un planeta. Alcohol, plomo, mercurio. Un simio tintado de verde desaparece de nuestra vista, en la selva, no porque se camufle, sino porque está consumido por el sida que le inyectó una científica.


INCONTINENCIA CREATIVA