Issuu on Google+

Fotografías de Ar to Saari

FishEye Mag. Fotografía y Skate

Phil Jackson Un repaso a la obra de uno de los más talentosos fotógrafos de skate del momento

FEBRERO 2013 - issue #1

PRECIO SUGERIDO S/. 5

Entrevista con J. Grant Brittain


I AM BRAVE

Skater: Geoff Rowley - Foto: Ryan Allan


Fish Eye -

mENU

El especial del dia

Pag. 4 -

Arto Saari: Skate y Foto Pag. 6 Phil Jackson: Mรกs allรก de la Skate Pag. 10 Entrevista a J. Grant

Brittain

FishEye Mag - 2013

3


ARTO SAARI Skate y FotografĂ­a

Dylan Rieder, Kickflip

Lance Mountain

Ali Boulala

4

AVE, Cardiel y Dill


Andrew Reynolds

Lance Mountain, Ar to´s Pool

Lemmy Kilmister

Javier Mendizabal, Baldy Pipe

Tony Alva, Ar to´s Pool

5


Phil Jackson Más Allá del Skate

N

Un

repaso al trabajo de

uno de los

fotógrafos momento.

más consagrados de

Además,

skate el

del

propio

Jackson nos habla de su obra.

Shane - Oakland, CA

ací en 1986 en Philadelphia y hace poco me traslade a Brooklyn, Nueva York. En estos momentos trabajo como fotógrafo, asistente de fotógrafo, y haciendo instalaciones de arte para galerías.

“ Tomé contacto con la fotografía a través del skate y de los viajes, son cosas que recordaré unidas. “ Hago fotos de skaters, artistas y de cualquiera involucrado en el espíritu del do-ityourself. También llevo a cabo fotografía de acción muy próxima al documental.

6

Waldo, Brett y Wes Indianapolis, IN


The Trowels

Dedico aproximadamente la misma cantidad de tiempo al skate y a la fotografía. Nunca voy de viaje sin mi cámara al igual que nunca saldría sin una tabla. Llevo haciendo skate desde que era un niño de 10 años así que es más una adicción que una elección. Supone mi ejercicio físico, mi válvula de escape creativa, interacción social, y muchas más cosas.

Brett - Tempe, AZ

En mi trabajo no le doy tanta importancia al hecho de venir con una idea, planearla y ejecutarla, soy más de trabajar sobre la marcha reaccionando a lo que está ocurriendo delante de mí. La fuerza de mi fotografía reside en ejercer el control sobre el caos que hay frente al objetivo y trabajar intuitivamente más que premeditadamente. Esto no quiere decir que no tenga ciertas ideas en la cabeza de antemano, pero en mayor medida, primero disparo y después descubro qué ha salido. Últimamente he estado trabajando como asistente para Cheryl Dunn en su nueva película Everybody Street (www.everybodystreet.com). Si no tengo trabajo, entonces me dedico a lo mío, escaneo película, editando, respondo emails, conectando con gente nueva, picoteando de todo al mismo tiempo. Para desconectar intento patinar al menos 2 ó 3 veces a la semana, aunque sea en algún bordillo cutre calle abajo.

Drew - Los Angeles, CA

“ La fuerza de mi fotografía reside en ejercer el control sobre el caos que hay frente al objetivo y trabajar intuitivamente. “

7


A

cabo de terminar un trabajo como editor fotográfico de “FDR Skatepark: A Visual History” (www.fdrskateparkbook.com) que fue publicado este verano. Es un libro de 175 páginas que muestra 15 años de este skatepark a través del trabajo de 25 fotógrafos. Así que estoy ocupado promocionándolo e intentando que acabe en manos de las personas que quiero que lo vean.

“Dedico aproximadamente la misma cantidad de tiempo al skate y a la fotografía.“

Ben Raybourn y “Jaws”

Después de esto me gustaría comenzar otro ambicioso proyecto a largo plazo de un libro acerca de la cultura del skate. También se me han acercado algunos amigos que llevan galerías y que planean hacer en breve algunas exhibiciones individuales. Y por supuesto, siempre acordándome de Nueva York con mi “zine” anual: BORDERLINE RETARDED

8

Luke

Fue una idea original de Phil Jackson en la que buscaba mezclar fotografías de skate y de la cul tura que lo rodea. Introduciendo escritos a mano con mensajes sobre la vida, la liber tad y la busqueda de la felicidad. Algunas veces crudo, otras poético, pero siempre entretenido. Se publica anualmente el 4 de Julio.


Davis - Woodward, PA

Ryan - Woodward, PA

9


ENTREVISTA CON J. GRANT BRITTAIN

C

onversar con Grant y compartir su trabajo sirve para entender un poco más el comienzo de esta historia, para volver a conectarnos con el estilo “old school” y también, ¿por qué no admitirlo?, para saber un poco más de esos ídolos que traspasaron barreras generacionales.

“ ...he tenido la oportunidad de andar con los patinadores más famosos; ellos saben bien que no están perdiendo su tiempo conmigo... ” Después de tantos años de trabajo, ¿qué te anima / motiva para seguir haciendo fotos? Me encanta la energía del skateboarding, siempre cambiante y nunca aburrida. Me fascina el estilo de vida, la apariencia de la tabla y la sensación que ella trasmite.

10

Craig Stecyk, Tony Hawk y Stacy Peralta.

Y cuando estoy cerca de personas que no son patinadores me siento un poco extraño; imagina mis diálogos con otras personas de cincuenta años de edad, ¿de qué puedo hablar?

Christian Hosio


¿Cuáles son algunos aspectos positivos / negativos que el periodismo on-line ha traído a tu trabajo en The Skateboard Mag? Me encanta Internet, lástima que no existiera antes. Pero también creo que tiene su lado negativo, y es una desgracia que ahora todo el mundo pueda “disparar” con una cámara digital y se vean en todas partes fotos de segunda categoría. Steve Rocco

Lester Kasai

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente? Hago The Skateboard Mag con (Dave) Swift, Atiba (Jefferson) y otros, y estamos trabajando en nuestra edición 75. Yo soy el gerente de producción, director de fotografía y co-propietario, así que tengo en mis manos dirigir el negocio. Lo que más me entusiasma son las sesiones de las fotos de skate, una vida tranquila y nada de policías abusivos. También estoy trabajando en un proyecto de retratos, algo que ya veréis.

Chris Miller

¿Cómo ha cambiado tu carrera desde los días como fotógrafo independiente, hasta convertirte en fotógrafo y director de Transworld y The Skateboard Mag, entre otras? La verdad que hice un montón fotos e invertí mucho tiempo y dinero durante unos cuantos años antes de conseguir publicar en cualquier revista. Ayudé a Transworld desde su inicio y eso me dio la oportunidad de financiarme el material de fotografía, perfeccionar mis conocimientos y viajar por todas partes para documentar skateboading. Ser el director de fotografía sólo me da más libertad y control.

J. Grant Brittain

11


ESTA PORTADA QUEDÓ EN BLANCO BORDERLINE RETARDED - - - issue #9 - - - PHILJACKSONPHOTO.COM PRIMERA EDICION EN ESPAÑOL

EN LINEA EL 4 DE JULIO habla español? yo tampoco.


Fish Eye Mag,