Issuu on Google+

ACTIVIDAD 2- Administración financiera

LAURA RIVERA BARRERA

Emprendimiento

Sergio Alexander Jiménez

25 de septiembre

San José de la Salle

Medellín

2012


LA ADMINISTRACION FINANCIERA

Se refiere a manejar inteligentemente el dinero, un ejemplo de esto es poner a producir la plata, no podemos esperar a que el dinero nos caiga del cielo, es preferible invertirlo en algo para recibir intereses.

RENTABILIDAD Y LIQUIDEZ

La rentabilidad es el beneficio (en porcentaje) que produce el capital invertido; mientras que la liquidez es la facilidad que tiene una empresa de conseguir dinero por medio de sus productos o recursos. El objetivo principal de un negocio, es tener ambos factores anteriores, aumentando tanto la rentabilidad como la liquidez.

FACTORES DE ÉXITO EN EL MANEJO DE FINANZAS

En todo negocio hay cuatro factores claves de éxito en el manejo de las finanzas: 

 

Tener un capital de trabajo: es la cantidad de recursos de corto plazo que requiere una empresa para la realización de sus diferentes actividades de negocio. Realizar un presupuesto efectivo: es la capacidad de estimar lo ingresos y los egresos que deberán realizarse en un lapso de tiempo. Controlar el flujo de caja: es calcular con anticipación los saldos en dinero a partir de los ingresos y egresos programados durante un tiempo que anteriormente fue estudiado. Lo indicado seria siempre exceder los egresos. Mantener una buena facturación: significa tener siempre los ingresos estables. De esto depende la duración del negocio, con otras palabras, su éxito.


Para que los anteriores factores sean posibles, es necesario tener un mercado asegurado dentro de un nicho o segmento especifico. El capital de trabajo es elemental para el normal funcionamiento de cualquier empresa.

FUENTES DE CAPITAL DE TRABAJO

endeudamiento: se puede adquirir con entidades financieras o con proveedores o acreedores. Es preferible con proveedores que con los bancos. capitalización: es una opción más económica de adquirir capital de trabajo, pero puede presentar muchas dificultades a la hora de integrar más socios al negocio o algo así. operaciones de la empresa: es el mejoramiento de los ingresos y de las ventas, de modo que se garantice un continuo flujo de efectivo. Esta es mas efectiva.


ACTIVIDAD 2