
4 minute read
Origen renovado
Bahia Principe Grand Tulum reabrió sus puertas con un concepto basado en la naturaleza y las raíces de la Cultura Maya, en el que Grupo Piñero invirtió 40 millones de dólares

Advertisement
Con una transformación completa, con el fin de ofrecer a sus huéspedes una experiencia única, Bahia Principe Grand Tulum volvió a abrir sus puertas, bajo el concepto “Origen”, basado en la naturaleza y raíces de la Cultura Maya, en una gran apuesta de Grupo Piñero, que invirtió alrededor de 40 millones de dólares en esta renovación.
Este establecimiento es uno de los hoteles más emblemáticos de la marca y el primero con el que empezó a operar en México, hace más de 20 años.
Directivos de Grupo Piñero encabezados por su CEO y vicepresidenta, Encarna Piñero, así como el director general del resort, Ignacio Subías, estuvieron en el evento que significó un gran paso en la reactivación económica de la Riviera Maya y sobre todo, el fortalecimiento de la cadena hotelera.
Al evento asistieron invitados especiales como el gobernador Carlos Joaquín, el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, y la titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas.
El acontecimiento adquiere especial relevancia, pues hace 20 años en México la compañía española inició su segunda gran aventura, marcando los inicios reales de una gran cadena internacional.
Esta operación está enmarcada en la política de reinversión de Grupo Piñero, cuyo objetivo es continuar aportando valor al sector turístico. Este importante hito supone, además de la generación de más de 400 puestos de empleo directos, adicionales a los 2 mil 500 que ya tiene con otros hoteles y divisiones de negocio y multitud de empleos indirectos, un fiel reflejo del firme compromiso del grupo con el desarrollo del país.

RODEADOS DE CULTURA Y NATURALEZA
La ceremonia fue en el teatro “Raíces”, totalmente reformado e inspirado en la nobleza de los Guerreros Mayas, en donde degustaron algunos de los platillos que se podrán disfrutar en los restaurantes temáticos y además presentaron un espectacular show lleno de colorido.
Los asistentes conocieron detalles de las remodelaciones realizadas, partiendo desde el espléndido lobby, en cuya entrada hay una majestuosa columna con múltiple simbología y grabados históricos propios de la civilización Maya.
Los directivos del resort explicaron que la gastronomía es pieza clave de este complejo, y cobra un especial protagonismo en sus restaurantes temáticos, maravillosos rincones para descubrir nuevos sabores. La tradición, cultura y el tiempo se unifican en espacios únicos para degustar diferentes y exquisitas gastronomías, desde el lejano Oriente en el restaurante hindú hasta la más tradicional cocina mexicana, pasando por la exquisitez del restaurante Gourmet y el más auténtico de los sabores en el Rodizo.
RESPETO AL ENTORNO Y EL DESTINO
Encarna Piñero agradeció a las autoridades, sindicatos y asociaciones que entendieron el papel que jugaban en esta aventura y “nos enseñaron a construir riqueza y bienestar social para las comunidades locales con un respeto al entorno natural y contribuir en la sustentabilidad del destino”.
“Gracias México por habernos acogido de esta manera. A los dioses mayas, a su pueblo y cultura, que es el mejor valor que tenemos”, destacó.

Por su parte, el mandatario estatal agradeció a Grupo Piñero por “confiar en Quintana Roo, por crear fuentes de empleos, bienestar y seguir siendo fuerte promotor de nuestro estado”.
“Les deseo el mayor de los éxitos en la temporada que está por iniciar, no hay recetas únicas o mágicas para enfrentar esta crisis, simplemente se necesita de empatía y solidaridad de todos. Reconozco a cada uno de ustedes su solidaridad para sumarse a esta causa. Unidos no hay adversidad que nos venza”, expresó.
Ignacio Subías, director general del complejo, destacó que reabrieron bajo todas las medidas de protección y seguridad. “Queremos que nuestros huéspedes puedan disfrutar de un ambiente exclusivo en una de nuestras villas y habitaciones diseñadas a la medida, siendo la naturaleza como protagonista, con la máxima expresión de modernidad y funcionalidad, en estancias que transmiten un aire fresco mediante texturas y materiales que nos transportan al origen de las civilizaciones, viviendo el estilo relajado del destino y adentrándose en la cultura y tradiciones”.
Además, la cadena hotelera realizó varias remodelaciones en algunas de sus zonas comunes.

APUESTA POR EL TURISMO SOSTENIBLE
Asimismo, dieron a conocer que en el marco de su compromiso de contribuir con las comunidades locales y el entorno de los destinos en los que la compañía está presente, destaca el desarrollo y los recursos destinados al Plan de Gestión Integral del Litoral. Este proyecto, que responde a la estrategia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad de la compañía, tiene cinco programas dentro de los cuales se llevan a cabo acciones dirigidas a mejorar el estado de las playas, lograr un mejor manejo de los recursos, promover la conservación de la biodiversidad, potenciar el manejo sostenible del paisaje y promover la sensibilización y educación ambiental.
Concretamente en México, se ha puesto en marcha, dentro del programa Playas, el Plan de Restauración Costera. Dicho plan está enfocado en recuperación del equilibrio hidrodinámico de la bahía, la restauración de la franja dunar y la ordenación de accesos y usos del área costera. Este proyecto cuenta con el respaldo de la Fundación Ecológica de Bahia Principe y su equipo de profesionales que participan directamente en todos los proyectos de conservación que abandera Grupo Piñero en México desde hace más de 20 años.
