2 minute read

Pamela Castro Pineda, bailarina

Pamela

Especial Castro Pineda bailarina cancunense

Advertisement

Nacida en Cancún, Quintana Roo, Pamela Castro Pineda tiene 20 años de edad. Bailarina de danza de manera profesional, ha trabajado con cantantes, ha participado en televisión y al lado de coreógrafos internacionales, asimismo, ha dado clases de danza.

Desde pequeña mostró especial interés en la música (sobre todo cuando veía algún video musical de Michael Jackson) fue lo único que pasó su mente. Al notar su afán, su madre la poyó llevándola a tomar clases de danza a los nueve años de edad.

Durante casi 10 años estudió en diferentes lugares, diferentes estilos, todos en Cancún: ballet, jazz, hip hop, contemporáneo, jazz funk, “mientras más conocimiento me pudieran ofrecer, era mejor. Siempre fui una niña muy apasionada y disciplinada, pero sobre todo tenía claro que la danza es y siempre será el camino que voy a elegir por sobre todas las cosas, nunca me cupo la menor duda de eso”.

“A pesar de nacer con aptitud para la danza, siempre le tuve mucho respeto a mis mentores, sabía que tenía que trabajar muy duro para conquistar otras metas. El talento y la habilidad no son sufi cientes

porque llega el punto del conformismo y es ahí donde muchos bailarines dejan de crecer. Un maestro me dijo una vez: “Siempre sé la primera en llegar al salón de clases y la última en irse” y esas palabras se quedaron grabadas en mi corazón por el resto de mis días de duro entrenamiento”, afi rmó.

Durante mis años de preparación tuve mi etapa como competidora nacional e internacional donde tuve la oportunidad de conocer a los mejores maestros y bailarines, fue una etapa de oro que no cambiaría por nada del mundo. Fui primer lugar en la competencia Danza Activa, en Panamá (categoría teen), así como primer lugar en categoría de solista en competencias nacionales como WOD (World of Dance) México 2018.

Pamela radicó en la Ciudad de México para completar su entrenamiento y acercarse al mundo profesional. Cuando llegó se dio cuenta que había mucho por aprender, “fue entonces que decidí tomar año y medio para adquirir más conocimientos. En febrero de este se mudó a la ciudad de Los Ángeles, desafortunadamente la experiencia no se concretó debido a la pandemia, sin embargo, piensa regresar el próximo año y terminar lo que empezó por allá.

Agradecida por el apoyo incondicional de sus padres: Zoila Elena Pineda y Arnoldo Castro, reconoce que nada de lo logrado hubiera sido posible sin su apoyo, amor y confi anza, “ellos son mi mayor motivación y fuente de poder, no me pudo tocar mejor familia y equipo”, afi rmó.

“A mi corta edad y experiencia, quisiera compartir un consejo a toda aquella persona que quiera dedicarse a la danza: que es posible vivir de ella, que le das todo tu amor, entrega y pasión, la danza te retribuirá el doble, nunca debes rendirte, no es fácil pero tampoco imposible. Si estás convencido que la danza es tu pasión, todo el sacrifi cio lo vale, y esto aplica para todo en la vida. La danza es mi vida y lo que más amo en el mundo, esto es sólo el comienzo, no estoy ni cerca de lo que quiero llegar a ser pero estoy segura que llegaré”, fi - nalizó.

This article is from: