
1 minute read
Empoderamiento Hispano - Nota inicial y apertura al dialogo
La importancia del empoderamiento hispano. Dentro del contexto de ser primera minoría en los Estados Unidos, viviendo todos y cada uno de nosotros en un continente americano, prácticamente bendecido en todas sus áreas. El potencial de nuestro continente es una realidad que nadie puede poner en duda. Nuestro gran desafío presente y futuro inmediato, dentro del contexto global, es aceptar el asumir esto con plena responsabilidad.
Abro crítica constructiva
Advertisement
Uno de los problemas y diferencias con otras comunidades, situación que pude experimentar en profundidad, durante la pandemia del COVID fue como otras comunidades: India, China Corea, etc. supieron alinearse solidariamente y aprovechar toda oportunidad que el gobierno ofrecía y entregaba.
La comunidad india, recibió millones de dólares en servicios. Donde estas organizaciones indias, desarrollaban, ejemplo: Prácticamente fueron los primeros en brindar procesos de laboratorios de COVID test, vacunación, entrega de alimentos y otros servicios.
Nuestra gran mayoría en la comunidad hispana, solo nos limitamos a recibir y buscar estas asistencias. Cuando evaluamos y podemos transportar esta situación que nos sucedió globalmente, al tema de las oportunidades presentes en las áreas de materia prima –negocios – mano de obra especializada. Nuestro continente tiene una tremenda oportunidad en esta situación global comercial y de servicios.

La gran pregunta Lograremos en algún momento unirnos de verdad, en nuestra gran comunidad hispana en territorio de los Estados Unidos. Después de la última confrontación bélica mundial, Latinoamérica recibió tremendos beneficios económicos por sus exportaciones en materia prima y otros servicios. Cuando observo el potencial y oportunidad presente en Centroamérica si lográramos unirnos, puedo asegurar que el famoso poderoso mercado común europeo que tanto muchos de nosotros admiramos. Estos entrarían en pánico escénico y preocupación, que ya han demostrado con situaciones de independencia y desarrollo, como lo está planteando el “pulgarcito” El Salvador. Sin meterme en política e ideología. Simón Bolívar no estaba tan equivocado en su visión americana.
Saludos, Alex Zunca.

Simple ciudadano, de este gran bendecido continente nuestro americano
Director de las organizaciones policiales hispanas –HAPCOA Faith and Blue. Consultor Norte / Sur