2 minute read

Rocío Calero

Nos comenta sobre su vida.

Conociendo más...

Advertisement

Nombre completo: Rocío Calero Hernández

Ciudad de nacimiento: Chalatenango, El Salvador

Estudios realizados: Primaria y secundaria en mi país de origen.

Actividad actual: Trabajo y estudio.

Lugar de residencia: Newark, New Jersey

Hijos: No

Idioma: Español e inglés.

Libros favoritos: María de Jorge Isaac, Para Selena con Amor (Chris Pérez)

Religión: Creyente de Dios.

¿Cuáles son tus experiencias laborales?

He trabajado en la cocina donde aprendí el arte de cocinar, la mezcla de sabores despertó en mí. El deseo y curiosidad por saber más, además he trabajado en el área de ventas, donde he conocido muchas personas con diversas necesidades.

¿Cómo decides llegar a EE.UU., sabiendo los retos y dificultades que enfrentarías?

Arriesgando mi vida y dejando a los míos, decidí buscar un mejor futuro, tomando en cuenta lo nuevos retos que se me presentarían en la trayectoria, los cuales hoy en día los he podido vencer.

¿Cuáles son tus actividades actuales? Actualmente me gusta mucho escribir, me desempeño muy bien en la poesía, me inspira los dones de la vida, tengo mis redes sociales activas, me gustan las cosas diferentes y de seguir practicando los valores que me inculcaron aprovechando las nuevas oportunidades.

¿Cómo nace está pasión tuya por la moda?

Mi pasión por la moda despertó, cuando comencé a combinar diferentes atuendos, y a darle mi toque de entre usarlo y saberlo llevar, combinaba todo, respecto a la ocasión, luego comencé a hacerlo con mis amigas les deba concejo sobre su maquillaje y estilo, cuando me tomo una fotografía lo hago no solo por sentirme bonita, si no confiada, en mi buena autoestima.

¿Qué perspectivas tienes a futuro? Primeramente, finalizar mis estudios, aprovechar las oportunidades que nos da este país, pero sobre todo lo más importante nunca rendirme hasta poder lograr mis propósitos.

¿A quiénes quieres agradecer por ayudarte a ir tras tus sueños? Agradezco a Dios todo poderoso por ponerme en lugares buenos, a mi familia quienes confían en mí, a mi padre por apoyarme tanto y colaborar en todo lo que se puede, a mi abuelo la persona que ayuda a impulsarme más con sus enseñanzas y consejos cada día lo veo mejor que el anterior, es por eso que sigo adelante, primero con mis metas para luego alcanzar mis sueños, y al final lograr los propósitos.

¿Qué es lo que más extrañas de tu país, El Salvador?

De mi país hay tanto por enamorarse y cómo no extrañarlo, extraño mucho la comida y más que eso disfrutar la compañía de mi gente el cielo estrellado, los árboles frutales, la libertad de correr en el campo, la humildad y el amor de mi pueblo, la alegría de sus fiestas y los buenos amigos.

¿Cuál es su mensaje de superación para los latinos?

Espero siempre confíen en ustedes, nunca es demasiado tarde para empezar lo que nuestro corazón nos dicta, todo sacrificio de hoy el mañana y el futuro no lo premia, deseo que hagan lo que más le gusta, pero sobre todo que eso los haga feliz y si la vida da pruebas difíciles, siéntete confiado, se te presentan porque tú las puedes vencer.

This article is from: