1 minute read

Información reciente muestra cambios en el mercado inmobiliario de Texas

El precio medio de las viviendas vendidas en Texas en el segundo trimestre disminuyó 3.1% comparado con el año anterior, según el Informe Trimestral de Vivienda para el segundo trimestre del 2023, publicado hoy por Texas Realtors. Durante el mismo periodo de tiempo, el número de ventas que se cerró también disminuyó, mientras que el número de viviendas disponibles para la venta aumentó.

El precio medio de venta de las viviendas de Texas para el segundo trimestre del 2023 descendió a $345,000 de $357,388 en el mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre, las viviendas de Texas pasaron en promedio 87 días en el mercado antes de su venta, lo que equivale a 20 días más que hace un año.

La distribución de precios de las propiedades vendidas en el segundo trimestre muestra un ligero descenso en las viviendas de lujo como porcentaje del total de ventas. Las en comparación con 45.8% de todas las ventas de hace un año. Los meses de inventario — es decir, el tiempo que se tardaría en vender todas las viviendas del mercado al ritmo actual de venta— aumentaron de 2 a 3.2 meses en comparación con el mismo periodo del año pasado. Aunque el aumento en el inventario es una tendencia bien recibida por los compradores, sigue indicando una oferta ajustada de vivienda. Los investigadores del Centro de Investigaciones de Bienes Raíces de Texas afirman que el mercado se encuentra en equilibrio entre la oferta y la demanda con 6 a 6.5 meses de inventario.

(In English, p. 9)