1 minute read

INVERSIONES REGIONALES

Basados en la creencia de que la transformación cultural comienza desde dentro de las comunidades, nuestra iniciativa de Inversiones Regionales Comunitarias (RCI, Regional Community Investments) se apoya en la soberanía y el trabajo de los líderes locales en la configuración de las vías para mejorar las vidas de los latinos. La LCFC está haciendo inversiones estratégicas en tres regiones culturalmente significativas: el Valle de San Luis, la Región Montañosa Central y el Norte de Colorado, respondiendo a las necesidades expresadas por la comunidad. Al asociarnos estrechamente con los líderes locales, brindamos apoyo culturalmente sensible en asistencia técnica, entrenamiento, tutoría, conversaciones facilitadas, implementación de cronogramas y capacitación en habilidades.

En el sur de Colorado, la LCFC está colaborando activamente con cuatro comunidades en el Valle de San Luis, que abarca tres condados. Con una apreciación cultural, estamos trabajando juntos para fomentar procesos de planificación impulsados localmente, desarrollar habilidades de liderazgo y crear conciencia sobre las desigualdades sistémicas dentro de cada comunidad. Empleando técnicas colaborativas de resolución de problemas, nuestro objetivo es imaginar nuevas oportunidades e implementar un enfoque regional que aborde las disparidades económicas, de salud, educativas y de otro tipo, al tiempo que se honra el patrimonio cultural de estas comunidades.

La colaboración ha elegido el nombre Soul Players of the Valley. En enero de 2022 comenzaron un período de planificación de proyectos de 16 meses, aunque el trabajo de colaboración comenzó en 2018. Continuarán con la planificación hasta junio de 2023 y esperan producir un reporte para compartir más sobre su proceso y sus aprendizajes en los últimos años. Confiamos en que este proceso intensivo e intencional de trabajo dirigido por la comunidad será un ejemplo para que muchos en el sector filantrópico aprendan y crezcan.

“La crisis que vimos, exacerbada por Covid, fue profundamente sentida por nuestros miembros de la comunidad BIPOC y LGBTQ+. Poder inyectar estos dólares directamente a aquellas organizaciones que estaban haciendo el trabajo conectivo, creíble y poderoso, es tan importante y profundamente necesario”.

SENADORA ESTATAL JULIE GONZÁLEZ

This article is from: