Paraguay TI - #198 - Diciembre 2021 - Latinmedia Publishing

Page 1

PÁGINA 1

U N A P U B LLIICCA ACCIIÓ ÓN N DDEE LLAATTI INNM MEEDDI IAA GGRROOUUPP / / WWWWWW. T. T HH EE LA LA T ITNI N MM ED ED I AI A GG RO RO UU P .PC.O CO MM/ /P APRAARG AU GA UYA Y/ N / ODVI EI EMMBBRREE 22002211 / / AAÑÑO O XXXX // N NÚ ÚM ME R O 1 9 7 8

SE REALIZÓ LA CONFERENCIA INAUGURAL DE CRYPTO SUMMIT DEL SUR EN CIUDAD DEL ESTE, PARAGUAY

VIEW SONIC PRESENTA SU SERIE DE PANTALLAS IFP50 VIEWBOARD®


PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 2


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 3

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 3


PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 4


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 5

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 5


PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 6

UNA SOLUCIÓN VERDADERAMENTE DISTINTIVA PARA LAS NECESIDADES DE SU EMPRESA Afronte su día laboral con la familia de notebooks, desktops y desktops minis empresariales HP, con diseños refinados, seguridad avanzada y colaboración superior.

LOS EQUIPOS CORPORATIVOS DE HP, PREPARADOS PARA EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS, SON LA NUEVA DEFINICIÓN DE RENDIMIENTO Y CAPACIDAD DE EXPANSIÓN EN UN ORDENADOR PROFESIONAL. Con la incorporación de potentes componentes, enormes posibilidades de expansión y una sólida seguridad, estos equipos se hacen cargo de las gestiones de sus mayores cargas de trabajo. Además, con socios líderes en software y hardware brindan a su empresa el toque profesional que necesita.

futuro, gracias a las soluciones de seguridad manejables con recuperación automática y ejecución obligatoria en el hardware. El BIOS, el navegador, HP Sure Start Gen4 y HP Sure Click ayudan a proteger el equipo.

HP Sure Start Gen4 recupera la BIOS de manera automática de ataques por malware, rootkits y corrupción. • Proteja su equipo de sitios web, archivos adjuntos, malware, ransomware y virus gracias a la función de seguridad con ejecución obligatoria en el hardware de HP Sure Click.

Opciones potentes Expansión que amplía los beneficios de su inversión La inversión alcanza el máximo de rentabilidad con la expansión que amplía la vida útil del equipo. Los equipos HP poseen bahías, ranuras y conectores M.2. No limite su negocio y agregue monitores HP opcionales que pueden actualizarse y expandir a medida que cambian las necesidades. Desarrollado a partir de una base segura Protege tu equipo contra la evolución de las amenazas de malware del

Afronta el día con procesadores Intel Core de alto rendimiento , memoria opcional Intel® Optane™ y gráficos discretos. Recursos • Sea productivo durante todo el día con Windows 10 Pro y las funciones de seguridad, colaboración y conectividad integradas. • ¡Proteja el firmware al que no llega el antivirus! La protección con recuperación automática y ejecución obligatoria en el hardware que ofrece

• Mantenga una alta productividad y poco tiempo de inactividad con la automatización en el nivel del firmware de HP BIOSphere Gen4. FASTRAX S.A. distribuidores mayoristas multimarcas, y en alianza estratégica con los fabricantes disponemos de un know how en logística y comercio internacional, amparado por una robusta solidez financiera nos convierte en la mejor opción como proveedor de un canal que cada día exige más apoyo. Ingrese al portal de negocios www.fastrax.com.py y conviértase en un revendedor autorizado.


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 7

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 7


PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 8

PROTEJA SUS DOCUMENTOS Y SU NEGOCIO CON UNA ÚNICA SOLUCIÓN, CONTROLSUITE DE KOFAX Con Kofax ControlSuite, acelerará la productividad, minimizará las brechas de seguridad y reducirá los costos de cumplimiento, ayudando a su empresa a navegar el desafiante panorama de los ciberataques, las regulaciones de privacidad, así como las nuevas fuerzas de trabajo móviles.

En esta oportunidad hablamos con Erik Perez, Sr. Sales Account Executive para Kofax quien nos cuenta sobre las bondades de esta solución y en qué industrias es óptima su implementación. Aunque la automatización promete un aumento de la productividad, entre otros beneficios, poner en marcha este tipo de iniciativa puede requerir mucho tiempo y dinero, además de conllevar riesgos. ¿Cuéntanos, antes que nada, ControlSuite es un software que requiere de alguna estructura de hardware previa para funcionar? ¿Con qué tipos de sistemas es compatible? ControlSuite es sumamente flexible y relativamente fácil de instalar. Puede ser instalado tanto en un servidor físico como en la nube. Es compatible con Windows Sever 12 en adelante. ¿Cuáles son los riesgos principales que ControlSuite ayuda a prevenir? ControlSuite es una herramienta integrada única para las capturas, impresiones, movilidad y flujos de trabajo que garantiza los documentos estén protegidos y en cumplimiento a través de todo su ciclo de vida. ControlSuite es también una herramienta de transformación digital gracias a la capacidad de automatización de flujos de trabajo para los documentos. ¿Qué tipo de industrias o segmentos de negocios suelen hacer uso de esta herramienta de Kofax? Negocios de cualquier tamaño o industria se pueden beneficiar de las prestaciones que ControlSuite ofrece, pero sobre todo las industrias que manejan y tienen que proteger la información privada y confidencial de sus clientes y empleados. Gobierno, Legal, Banca, Salud, Aseguradoras, Logística son algunos ejemplos.

Erik Perez, Sr. Sales Account Executive, Ing. Leo Herrera y Michelle Walter, Partner Account Manager de Kofax Tengo todo mi trabajo en la nube, comparto documentos con toda la empresa, solo trabajo desde mi movil. Somos pocos en la compañía y todos lo hacemos desde diferentes localidades de forma remota. ¿Es ControlSuite una herramienta adecuada para mi empresa? ¿Tienen soluciones a medida? Una de las ventajas de ControlSuite es precisamente su modulo móvil (Business Connect). Con este módulo el usuario no solamente puede enviar a imprimir trabajos desde su móvil, sino que también, manejar sus colas de impresión y acceder sus flojos de captura. Por otro lado, ControlSuite es una herramienta totalmente escalable que puede ir creciendo con la empresa y con los cambios en las necesidades de los usuarios o industria. CADA INSTALACIÓN DE CONTROLSUITE ES PRECISAMENTE A LA MEDIDA YA QUE SE PERSONALIZA DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES Y NECESIDADES DEL CLIENTE.

¿Podrías mencionarnos las principales ventajas de la automatización inteligente? ¿Cómo puede ayudar ControlSuite aquí?

¿Cuáles son las redes de distribución de Kofax para países como Uruguay, Paraguay y Centroamérica?

Excelente pregunta. Sabemos que todas las empresas precisan información y que los documentos son información. También sabemos que el tiempo es dinero. La automatización inteligente ayuda a las empresas a manejar los documentos de forma segura y rápida haciendo los procesos más eficientes y economizándoles miles de dólares. ControlSuite libera a los usuarios de tener que hacer labores tediosas y repetitivas, minimizando los errores y manteniendo los documentos seguros y en cumplimiento con las normativas de la empresa, industria o gobierno.

Kofax ha entrado en un acuerdo de distribución con la empresa Data Tech para la distribución de productos como ControlSuite y Power PDF para Latino América y el Caribe. Los canales (dealers) se pueden comunicar con su Territory Manager de Data Tech o con nosotros para los detalles y comenzar a ofertar los productos.

¿Qué consejo dejarías para aquellas empresas, de cualquier tamaño, que quieren abrirse paso en la complejidad del mundo digitazlizado de hoy? Que no esperen. Hay alternativas en el mercado como ControlSuite que son asequibles económicamente y con un alto retorno en la inversión.

¿Es Kofax, una compañía abierta a trabajar con diferentes partners con quienes comparten muchas veces información valiosa de las empresas, por ejemplo, rubro impresión, escaneo, documentos de índole gubernamental, etc.? Absolutamente, esto es parte de lo hacemos todos los días. Siempre estamos abiertos a trabajar con nuevos canales. La asociación con Data Tech nos ha facilitado todo este proceso de “on-boarding” dado que muchos canales ya son clientes de dicho mayorista.


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 9

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 9


PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 10

OVALO 24 MIAMI PRESENTE EN CES 2022 El mayor evento de tecnología del mundo volverá al formato presencial en 2022 en Las Vegas del 5 al 8 de enero. Esta edición "reunirá a la industria tecnológica en persona y de forma digital", como ha anunciado la entidad organizadora, Consumer Technology Association.

Ovalo 24 Miami distribuidor híbrido de mercados B2B para la compra y venta de computadoras portátiles, componentes, portabilidad, videojuegos, periféricos, impresoras, consumibles, electrónicos y móviles los espera en su booth presencial con gran parte de su equipo de la sede Miami y nos adelantan con qué soluciones y con qué expectativas se presentarán en la gran feria. ¿Cómo se prepara OVALO 24 Miami para encontrarse nuevamente cara a cara con el público? Para nosotros siempre es un gusto reencontrarnos cara a cara con nuestros clientes y así poder estrechar aún más el vínculo que nos une. En esta época en que todo se ha volcado hacia el mundo digital, estamos emocionados con la oportunidad que nos brinda el CES de poder recibir, en persona, a todos los visitantes amantes de las nuevas tecnologías y también a potenciales socios comerciales en el nicho de la electrónica de consumo. ¿Cuál será la propuesta que OVALO 24 Miami presentará ante los miles de asistentes que ya confirmaron su presencia? Tenemos una propuesta bien interesante. Con la experiencia que nos ha dejado la pandemia en lo que respecta al universo virtual, hemos puesto un esfuerzo importante en fortalecer nuestra presencia en la web con un portal que permite a nuestros clientes acceder en tiempo real a nuestro catálogo de productos, ver las imágenes de estos, el stock disponible y el precio, es decir, todo lo necesario para ejecutar la compra. Además, en nuestro portal web contamos no solo con el amplísimo stock propio de Ovalo 24 Miami, sino también con el catálogo de productos de otras empresas que han encontrado en nuestra plataforma un canal directo a miles de potenciales compradores, y que les ha permitido crecer en sus

Kizzi Rosales, Sales Manager - Gloria Marin, Purchasing Manager - Jean Paul Clavijo, Purchasing Department Cecilia Perea Latam Division Manager - Valeria Verastegui, Purchasing Department

SER PROTAGONISTAS DE ESTA EDICIÓN NOS LLENA DE ORGULLO; LLEVAMOS CON NOSOTROS LAS MEJORES EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN, NO SOLO NUTRIÉNDONOS DE LA EXPERIENCIA EN SÍ, SINO TAMBIÉN DEL FEEDBACK DE LOS ASISTENTES AL CONOCER LO QUE TENEMOS PARA OFRECERLES. ventas. Este es un beneficio del negocio B2B y que se extiende a nuestros clientes, quienes tienen acceso a múltiples vendedores en un solo lugar. La anterior edición de la feria de Las Vegas mostró algunas primicias interesantes en el ámbito de la domótica. ¿Qué tendencias piensan que serán las principales en este capítulo? El CES siempre se ha caracterizado por ser la palestra de las grandes marcas para lanzar sus productos insignia. Los televisores siempre han tenido un protagonismo indiscutible. Sin embargo, creemos que la integración de las tecnologías a la cotidianidad del ser humano está haciéndose cada vez más presente en el presente de los desarrolladores. La robótica y la domótica pudieran ser un protagonista inesperado en esta edición del evento.

¿Qué los incentivó a querer participar en esta oportunidad y qué expectativas tienen del evento? Creemos que el CES es el sueño dorado de cualquier empresa vinculada a la tecnología. Es un evento de suma importancia y trascendencia, donde compartiremos espacios con las empresas más importantes del rubro a nivel mundial. ¿Habrá requisitos de sanidad que cumplir tanto para expositores como para visitantes? Este año la Asociación de Electrónica de Consumo de EEUU (CTA) ha hecho hincapié en el cumplimiento de toda la normativa referente a bioseguridad, no solo normas locales y estatales, sino los lineamientos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU (CDC). Es importante hacer saber

que el protocolo estará exigiendo prueba de vacunación a los asistentes. Nos sentimos tranquilos y emocionados de ver que regresan este tipo de eventos que nos llevan a retomar poco a poco la cotidianidad, con responsabilidad y cuidados. ¿Qué parte del team OVALO 24 Miami concurrirá a CES y cómo podemos encontrarlos? Ovalo 24 Miami estará bien representado con un nutrido grupo de su staff de vendedores, unido a parte del departamento de adquisiciones y, por supuesto, la gerencia de la empresa, quien desde ya le da la bienvenida a este emblemático evento. Los esperamos en el espacio #18995, gustosos de recibir su visita.


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 11

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 11


PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 12


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 13

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 13


PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 14

VIEWSONIC PRESENTA SU SERIE DE PANTALLAS IFP50 VIEWBOARD® DE PANEL PLANO INTERACTIVO UHD 4K CON SOFTWARE Y HARDWARE OPTIMIZADOS La Galardonada Serie IFP50 ViewBoard incluye Panel Táctil Mejorado, Altavoces Integrados y Procesador más Rápido

ViewSonic Corp., proveedor líder a nivel mundial de productos de soluciones visuales, presenta su galardonada serie IFP50 ViewBoard de pantallas de panel plano interactivo. Desde un diseño de marco ultradelgado y una pantalla táctil mejorada, hasta los altavoces estéreo 2.1 incorporados con subbuffer y USB SmartPort™, las actualizaciones físicas de la serie IFP50 ViewBoard ofrecen experiencias excepcionales para mejorar el aprendizaje en el aula y la colaboración en la sala de reuniones de última generación. El sistema operativo Android™ 7 integrado, el software de pizarra mejorado myViewBoard™ y una mejor transmisión garantizan que las pantallas IFP50 ofrezcan al usuario mejores posibilidades de colaboración

La serie IFP50 ViewBoard de ViewSonic® incluye un panel táctil mejorado de 20 puntos, lo que proporciona no solo mayor variedad en tamaños de punta diferenciados para lápices con tecnología IR, sino que también ofrece, simultáneamente, escritura en dos colores, además de permitir que varios usuarios escriban o dibujen en la superficie de la pantalla. La pantalla táctil también cuenta con una latencia reducida de 4 ms, lo que brinda una experiencia de escritura fluida. Estas pantallas de panel plano interactivo ofrecen un potente sistema informático para la anotación y la reproducción multimedia sin necesidad de una PC.

Las pantallas IFP50 ViewBoard vienen con un procesador ARM de cuatro núcleos incorporado y un sistema operativo Android™ 7.0, lo que las hace 2.3 veces más rápidas que los modelos anteriores. Esto ofrece un mejor rendimiento de las aplicaciones, un uso más eficiente de la memoria y una integración optimizada del hardware, con 2 GB de memoria y 16 GB de almacenamiento. Gracias a la potencia del procesador, las pantallas IFP50 pueden manejar varios flujos de transmisión, que admiten hasta seis pantallas, con la herramienta vCastSender™. Además, los usuarios tienen la opción de utilizar Chromecast nativo desde cualquier dispositivo con Chrome habilitado.

“Queríamos asegurarnos de que estas pantallas interactivas ViewBoard contaran con las últimas funciones y tecnologías que permitan a los usuarios seguir colaborando y compartiendo contenido de la forma que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea directamente en la pantalla o entre dispositivos”, señaló Marcos Paredes, Gerente de territorio de ViewSonic para Uruguay, Paraguay y Argentina. “La serie IFP50 sigue ofreciendo una calidad de imagen increíble, y ahora es aún más rápida gracias a su sistema informático y a sus capacidades táctiles sensibles y mejoradas. También nos aseguramos de agregar actualizaciones específicas que son importantes para los usuarios finales, como la posibilidad


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 15

de introducir etiquetas de activos en cada pantalla para la gestión del control de inventario”. Las pantallas interactivas de la serie IFP50 ViewBoard están listas para la colaboración inmediata. Permiten que los usuarios escriban, resalten, editen y transformen documentos e imágenes en la pantalla en tiempo real. El software de pizarra digital myViewBoard también incluye inicio de sesión único, que permite a los usuarios iniciar sesión de forma sencilla y segura en varias unidades de nube y en varias reuniones, entre otros, con un único inicio de sesión; código QR compartido, que permite a los usuarios compartir contenido a través de

códigos QR únicos en la pantalla ViewBoard; así como la administración de elementos y la navegación integrada en el equipo. La serie IFP50 de ViewSonic ofrece una variedad de tamaños de pantallas interactivas desde 55 hasta 86 pulgadas, con una resolución nativa UHD 4K (3840x2160) y múltiples opciones de conectividad, entre las que se incluyen las siguientes: HDMI, compuesto, VGA, YPbPr, salida de audio SPDIF, USB 2.0 y 3.0, RJ45, entrada/salida RS232, PC para ranura opcional y entrada/salida de audio para conectarse a una amplia variedad de dispositivos informáticos y multimedia. Los puertos incluyen un USB SmartPort™, una serie de

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 15

puertos USB frontales y un puerto para cámara exclusivo a fin de que los usuarios puedan conectarla y utilizarla entre una PC para ranura o un sistema Android, sin necesidad de conectarla o desconectarla al cambiar de sistemas operativos. Software Como una de las soluciones EdTech de más rápido crecimiento en el aprendizaje digital, el software myViewBoard ™ continúa liderando el mercado con funciones de administración centradas en el educador que transforman el aprendizaje remoto e híbrido. myViewBoard ™ ofrece herramientas poderosas que permiten a los profesores

planear lecciones, desarrollar contenido atractivo y compartir lecciones con los estudiantes. Funciona con entornos basados en Windows, Android, Chrome y en la nube, y tiene integración con las plataformas dominantes del mercado como google classroom, google drive o one drive para una asociación perfecta dentro de la plataforma. Como parte del ecosistema educativo myViewBoard de ViewSonic, myViewBoard Manager Advanced™, myViewBoard Clips™ y myViewBoard Classroom™ permiten hacer de todo, desde administrar múltiples dispositivos, crear contenido atractivo hasta aprendizaje asistido por video y mucho más.


PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 16


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 17

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 17

GARMIN CONTINÚA IMPARABLE CON UN 80% DE CRECIMIENTO EN 2021

Martín García, Commercial Manager Solution Box USA Se nos va el 2021. Año raro, semi post pandemico. ¿Qué balance hace Solution Box con respecto a la performance de Garmin a nivel regional? Para Solution box, Garmin fue la marca estrella del año. Tuvimos un crecimiento del 80%.

¿Cuáles productos te han sorprendido por su alta demanda y en dónde?

¿Qué actividades tienen planeadas para el primer trimestre del año?

La línea de wereables siempre fue el puntal de la marca, pero este año se creció mucho en la línea de Ciclismo y Marine.

Este año estaremos participando del CES en las vegas, contaremos con un stand propio con un sector destinado a Garmin donde hablaremos de las nuevas acciones comerciales y lanzamientos del 2022.

¿Qué países se destacaron más por su crecimiento?

Hemos sido testigos de la presencia de Garmin con islas de exhibición nivel US. ¿Por qué han apostado tanto en Paraguay?

Paraguay fue nuestro foco este año, hicimos un gran trabajo con nuestros canales en cuanto a posicionar la marca en el país con acciones de marketing y promociones especiales para el país.

El mercado de PY es muy importante por el volumen de ventas que tiene sobre todo en CDE, hoy estamos trabajando todas las líneas de productos muy bien y esto se refleja en el crecimiento constante que venimos teniendo.

Un mensaje para los canales de cara al 2022 de Solution Box Simplemente agradecer el apoyo que tuvimos durante todo este año, sin ustedes sería imposible haber logrado los objetivos pautados a principio de año.


PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 18

CON LOCALIDADES AGOTADAS SE REALIZÓ LA CONFERENCIA INAUGURAL DE CRYPTO SUMMIT DEL SUR EN CIUDAD DEL ESTE, PARAGUAY CRYPTO SUMMIT DEL SUR FUE EL PRIMER EVENTO INTERNACIONAL REALIZADO EN PARAGUAY DEDICADO ENTERAMENTE AL ECOSISTEMA DE LAS CRIPTOMONEDAS, MINERÍA Y BLOCKCHAIN. Contó con la presencia de compañías de la jerarquía de Amazon Web Services, Braiins, DASH, Kuva Latam así como Paxful en calidad de Main

Sponsors, acompañando con conferencistas profesionales y apasionados de la industria cuyo fin en común es el de promover el desarrollo y fomentar su uso en la región. El evento se dio lugar en el Hotel Casino Acaray el pasado 7 de diciembre, con una extensa participación y un sold out de entradas a tan sólo días antes del evento.

El evento contó con el apoyo de SkyHash, en minería; SatoChipa, exhange de criptomonedas; B4U Capital, multiplataforma de activos digitales y desde El Salvador, Café La Casona, del cual los asistentes pudieron degustar en el coffee break, además, nos otorgó su tiempo Jorge Valenzuela de Bitcoin Beach para conversar sobre la implementacion del bitcoin como moneda legal en El Salvador.

Además, se realizó un panel Blockchain en el que participaron representantes de Blue Token con Roselo Lopes; Avalanche con Andrea Vargas; Leonardo Almeida de Prime Network, y Daniel Alcivar, RandLabs por Algorand. Al finalizar, se pudo disfrutar de un happy hour en el Casino del Hotel Acaray en el que se brindó por una jornada exitosa.

AWS - Beto Ortega Financial Services Business Development Cono Sur

BRAINS - Daniel Frumkin, Head of Research and Content y Hugo Galicia Lara Os+ Technical Support

KUVA - Julio Durán Presidente Kuva Latam

DASH - Bruno Contardi, Business Development Manager Latam

DASH - Ernesto Contreras Escalona, Head of Business Development

Julio Durán - KUVA Bruno Contardi - DASH


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 19

PAXFUL - Will Hernandez, Growth and Business Development Manager y Germán Guismondi, Paxful Argentina

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 19

SKYHASH - Kori Aihara, Shinsaku Imai y José Mauricio Salguero Maldonado


PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 20


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 21

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 21


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 197 / PÁGINA 22


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 23

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 23


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2021 / AÑO XX / NÚMERO 198 / PÁGINA 24

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 24