Paraguay TI - #190 - Abril 2021 - Latinmedia Publishing

Page 1

PÁGINA 1

UNA PUBLICACIÓN DE LATINMEDIA GROUP / WWW.THELATINMEDIAGROUP.COM / PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190

PRESENTARON DOS PLATAFORMAS DE SEGURIDAD: TREND MICRO VISION ONE™ Y TREND MICRO CLOUD ONE™

MOODY’S MEJORA LA PERSPECTIVA DEL SISTEMA BANCARIO DE PARAGUAY

SUMA A

INAUGURA EN FOZ DE IGUAZÚ

A SU MULTIPORTAFOLIO DE MARCAS LÍDERES


PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 2


IMPRESIÓN

PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 3

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 3


PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 4


IMPRESIÓN

PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 5

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 5


PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 6

EL DIFERENCIAL DE MOBILE ZONE ESTÁ EN HUMANIZAR LA EMPRESA

momento de insatisfacción se acercó a la Sra. Doldán para manifestarle su inquietud, pero lo que ella no esperaba era encontrar aliento para continuar y reconocimiento por su labor. “Exigimos lo mejor, y por eso damos lo mejor. Realizamos cada acción con dedicación y aspiración de alcanzar los índices más altos de calidad” refuerza la CEO de Mobile Zone. Los valores de la compañía están claramente definidos y aplicados en el día a día laboral, así como el compromiso en enfocar en el desarrollo pleno de los colaboradores, clientes y proveedores. Integrar la transparencia del equipo con los clientes es fundamental para generar la confianza en todas las relaciones humanas de Mobile Zone, y eso es lo que la convierte en una organización humanizada, donde se preocupa con los funcionarios y cree en la diversidad de las personas para alcanzar el equilibrio, la unión y la sintonía. “MÁS QUE UN EQUIPO DE TRABAJO, SOMOS UNA FAMILIA” ASÍ DEFINE LA CEO A ESTA PRESTIGIADA CORPORACIÓN QUE ES REFERENCIA EN EL MERCADO ESTEÑO. Mobile Zone, posicionada como una de las grandes compañías de importación de electrónicos del microcentro de Ciudad del Este, refuerza su visión de transcender fronteras mundiales y ser reconocida como una corporación sólida y profesional, para eso resalta la importancia de la calidad humana y los principios éticos que la convierten en una familia empresarial. “DESDE QUE FUNDAMOS MZ, NOSOTROS PASAMOS POR MILES DE OBSTÁCULOS, SIEMPRE LE RECUERDO A MI EQUIPO, NOSOTROS SABEMOS LO QUE HACEMOS Y NOSOTROS TRABAJAMOS BIEN, NO TENEMOS QUE TENER MIEDO DE LOS OBSTÁCULOS, PORQUE NOS AYUDAN A CRECER” RECUERDA PAOLA DOLDÁN, CEO DE LA EMPRESA.

Ofrecer servicios y productos en el área de la tecnología con la mayor excelencia del mercado exige compromiso de los profesionales que atienden a la necesidad del consumidor. La clave del éxito es el esfuerzo que cada colaborador realiza para que Mobile Zone tenga un flujo de trabajo continuo. “Nuestro granito de arena lo colocamos todos los días con nuestro sudor y esa es nuestra esencia” resalta un funcionario que acompañó desde los primeros tiempos a la empresa. “Al principio nos ponían muchas barreras, pero las enfrentamos y supimos salir adelante” cuenta Nidia Cáceres. La responsabilidad que asume la institución con las acciones le da la capacidad de aceptar grandes desafíos y realizarlos hasta el final.

Limpia Escobar comenta la experiencia personal que tuvo con la empresa hace varios años, donde en un


IMPRESIÓN

PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 7

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 7


PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 8

FASTRAX DISTRIBUIDOR MAYORISTA LÍDER EN TECNOLOGÍA DE PARAGUAY Nos comunicamos con el Sr. Carlos Gómez, Gerente Comercial de Fastrax, quien nos ofreció de su tiempo para hablar un poco del canal y de la proyección futura del sector tecnológico en Paraguay.

¿Cómo ve actualmente al canal en Paraguay? ¿De qué manera los apoyan? Desde Fastrax llegamos a los diferentes canales de retail, integradores, dealers o revendedores, con recursos humanos y tecnológicos que les permiten mayor agilidad y confiabilidad en el momento de hacer negocios. Además de los ejecutivos de ventas especializados quienes atienden estos diferentes canales, nuestro equipo de Gerentes de Productos los mantienen actualizados con las diferentes marcas y tecnologías que distribuimos de forma oficial, y junto con nuestro equipo de marketing planteamos herramientas y material de difusión que distribuimos a nuestros canales de forma diaria. Además, desde nuestro portal de negocios www.fastrax.com.py tienen la opción autogestionarse 24/7. Todavía hay mucho por trabajar en el mercado tanto de electrónica de consumo como de informática, de modo a profesionalizarlos por un lado y por otro lograr que mantengan una visión a largo plazo, para lo cual deben aprender a trasladar el valor agregado que ofrecemos desde Fastrax y capitalizarlos al consumidor para traducirlos en mas ventas. ¿Cómo ha repercutido la pandemia con las compras locales? La pandemia sigue afectando al mercado mundial, principalmente a nivel de producción y logística de abastecimiento, afectando a todos los mercados. Paraguay no podía estar ajeno, lo cual conlleva a situaciones como la poca oferta en productos de alta demanda, claves para la industria de la informática y electrónica, haciendo esto a su vez, precios muy volátiles y poco previsibles. Además, la crisis económica hace que el riesgo financiero aumente y requiera buen manejo de cuentas con los canales.

Desde Fastrax el excelente relacionamiento que mantenemos con las diferentes marcas representadas hace que tengamos bastante apoyo y flexibilidad por parte de estas y esto nos mantiene como lideres de mercado. ¿Qué expectativas tiene Fastrax para este año 2021? El primer trimestre del 2021 ya venimos con un resultado que nos proyecta con crecimiento para este año. Somos optimistas y estamos trabajando en función a una recuperación de la economía para el segundo semestre, esperamos superar el buen resultado obtenido el año pasado aun con la pandemia. ¿Cuáles son los productos que obtienen más demanda? Las categorías en las cuales se generan mayor demanda para productos de informática van desde equipos de cómputo, impresión, almacenamiento, componentes, consumibles y periféricos. Y de electrónica de consumo TVs, audio, proyectores y accesorios. ¿Cuáles son los productos que ingresan a Fastrax próximamente? Podemos destacar HyperX* con su línea de accesorios gaming, FTX nuestra

marca propia de equipos de cómputo y accesorios, Philips para su línea de TV, audio e iluminación inteligente y D-Link para conectividad. Otras grandes marcas son esperadas antes de fin de año complementando nuestro portfolio de productos siempre con respaldo oficial en todas ellas. Un mensaje para los lectores que quieran contactarse con Fastrax Como Distribuidores no atendemos directamente a usuarios finales, pero nuestros canales de comunicación están abiertos a todo público, con informaciones detalladas de productos, consejos de uso e informaciones importantes. Nuestra principal puerta de comunicación es nuestra página web, www.fastrax.com.py junto con las redes sociales Facebook, Linkedin e Instagram. Sobre HyperX, la división gaming de Kingston Technology Company. Inc, FASTRAX recibió un importante stock de accesorios en la marca HYPER X El fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo surge con el objetivo de ofrecer componentes de alto rendimiento a los gamers, la misión de HyperX ha sido

desarrollar productos idóneos para la comunidad gaming y entusiastas del videojuego tales como audífonos, teclados, mouse, mousepads. La galardonada marca HyperX se ubica entre los líderes más destacados por ofrecer consistentemente productos que brindan confort, estética, desempeño y confiabilidad superiores. Los productos de HyperX son la opción entre los gamers profesionales, celebridades, entusiastas de la tecnología y overclockers de todo el mundo porque cumplen con las especificaciones más exigentes y están diseñados con los mejores componentes en su clase. FASTRAX S.A. es distribuidor mayorista multimarca, en alianza estratégica con los fabricantes dispone de un know how en logística y comercio internacional, amparado por una robusta solidez financiera que lo convierte en la mejor opción como proveedor. Fastrax distribuidor mayorista oficial de accesorios HYPER X para mercado interno.Ingrese al portal de negocios www.fastrax.com.py y conviértase en un revendedor autorizado.


IMPRESIÓN

PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 9

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 9


ZONA GAMING

PÁGINA 10

PLAY AT HOME 2021

Durante el inicio de la pandemia del covid-19 y la subsecuente cuarentena en que desembocó, varios fueron los servicios digitales que se solidarizaron y apoyaron la iniciativa de “quedarse en casa” para así evitar la propagación de la enfermedad y a la vez lograr entretener a sus usuarios que no tenían de otra más que aislarse. Uno de los más interesantes sin duda fue el de “Play at Home” de Sony con sus consolas de PlayStation, que ofreció una interesante cantidad de videojuegos gratis para el deleite de sus fanáticos, y en este 2021, ya con otro panorama de la enfermedad, pero aún

con la iniciativa de quedarse en casa para jugar, vuelven con una versión recargada y bastante interesante de videojuegos totalmente gratuitos para todos los que así lo deseen y cuenten con una consola de la marca japonesa. ESTO ES “PLAY AT HOME 2021” Y SE ENCUENTRA DISPONIBLE DESDE EL 26 DE MARZO. Nueve juegos se podrán descargar de forma gratuita para todos los jugadores de PS4 y PS5. Da igual que no se cuente con el servicio de PlayStation Plus. Estos juegos son gratis para siempre una vez descargados.

Son varias las opciones para disfrutar de esta segunda edición de Play at Home, para explotar todos los aspectos visuales de la consola es bueno optar por Abzû, para los que disfrutan más de los puzzles y pensar mucho The Witness es la opción adecuada. También otro videojuego que está siendo tendencia últimamente en la plataforma de stream Twitch es el survival acuático de Subnautica, y para los más chicos sin duda Astro Bot VR es una buena opción. Y como si todo eso no fuera suficiente, lo que vendría a funcionar como cereza del pastel es la incorporación del clásico ya de PlayStation, Horizon

Zero Dawn Complete Edition que podrá descargarse de manera gratuita a partir del 19 de abril y hasta el 14 de mayo. Un regalo muy interesante y generoso por parte de Sony para que todos sus usuarios puedan contar con materiales de sobra para seguir entretenidos en sus hogares y no se expongan innecesariamente al covid-19 que sigue causando estragos en el mundo.

5 JUEGOS GRATIS DE PS4 Y 4 DE PS VR • Abzû • Enter the Gungeon • Rez Infinite • Subnautica • The Witness

• Astro Bot Rescue Mission (PS VR) • Moss (PS VR) • Thumper (PS VR) • Paper Beast (PS VRN)


IMPRESIÓN

PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 11

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 11


PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 12

TREND MICRO EN CONJUNTO CON LICENCIAS ONLINE PRESENTARON DOS PLATAFORMAS DE SERVICIOS DE SEGURIDAD: TREND MICRO VISION ONE™ Y TREND MICRO CLOUD ONE™ El fabricante en conjunto con el distribuidor dieron a conocer dos nuevas plataformas de servicios de seguridad: Trend Micro Vision One™, plataforma de protección contra amenazas que ofrece una visibilidad centralizada de los riesgos y prioriza las alertas para una detección y respuesta más rápidas, y Trend Micro Cloud One™ plataforma de servicios integrados de seguridad en la nube (SaaS). El creciente número de ciberataques en los últimos años han provocado que se desarrollen soluciones especializadas capaces de hacer frente a las cada vez más sofisticadas amenazas que representan un peligro latente. Sin mencionar el gran número de

ataques a infraestructuras domésticas, como routers caseros a través de dispositivos o vulnerabilidades, que ven como objetivos ejecutivos de alto perfil. Trend Micro con base en las necesidades más actuales de la industria fue el pionero en tecnología XDR (Cross-Layer Detection and Response) capaz de recolectar automáticamente y correlacionar datos a lo largo de múltiples capas de seguridad (correos electrónicos, endpoints, servidores, workloads en la nube y la red) para detectar más rápido las amenazas y permitir a los analistas de seguridad mejorar los tiempos de investigación y respuesta.

“TENER ESTAS PLATAFORMAS ES UN PASO IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DE SOLUCIONES AVANZADAS QUE EXISTEN ACTUALMENTE EN EL MERCADO Y ASEGURARNOS QUE NUESTROS SOCIOS DE NEGOCIO TENDRÁN TODAS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS A TRAVÉS DE UN MAYORISTA EXPERTO EN EL TEMA ES CLAVE” MENCIONÓ SILVIA BELTRÁN, CHANNEL ACCOUNT MANAGER PARA TREND MICRO. Con la nueva plataforma Trend Micro Vision One™ el fabricante ha desarrollado importantes mejoras ante los desafíos de seguridad más complejos con XDR mejorado, esta tecnología

permite a las organizaciones maximizar su eficiencia haciendo que los recursos de seguridad menos sofisticados operen a un nivel de experto. El resultado ha sido una detección inmediata de los incidentes de seguridad, identificar patrones de amenazas críticas y ataques complejos, así como comprender la postura y tendencias de seguridad general de cada empresa, aportando a las organizaciones la capacidad de identificar y evaluar de manera proactiva los riesgos de seguridad potenciales. Algunas de las características más importantes que ofrece la nueva plataforma son:


IMPRESIÓN

PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 13

• Visibilidad e inteligencia de amenazas: los modelos de detección multicapa, junto con la visibilidad de los riesgos de seguridad con el respaldo de los conocimientos de Trend Micro Research, permiten a las empresas detectar ataques complejos y puntos concretos de riesgo para la seguridad que las soluciones aisladas no detectan. En la vista previa, hay nuevos conocimientos sobre el uso de las aplicaciones SaaS, sus niveles de riesgo y sus tendencias a lo largo del tiempo. • Sensores desarrollados específicamente: Integraciones nativas con el stack de seguridad de Trend Micro en las capas de seguridad más importantes.

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 13

• Adaptación a la infraestructura existente: Integración inmediata de la API con las soluciones de terceros que ya se utilizan para complementar los flujos de trabajo. • Gestión simplificada: Capacidad para ajustar las políticas de seguridad y dirigir las acciones de respuesta en todas las capas de seguridad desde una única consola en lugar de una gestión compleja. Por otro lado, la solución Trend Micro Cloud One™, está diseñada para proteger en los principales entornos basados en la nube con servicios creados para aplicaciones, redes, cargas de trabajo, almacenamiento de archivos,

contenedores y gestión de la postura de seguridad en la nube. La plataforma Trend Micro Cloud One™, detecta y protege ante vulnerabilidades, malware y cambios no autorizados con las capacidades más amplias de seguridad en la nube híbrida para su ambiente mixto de entidades físicas, virtuales, en la nube y containers. Logrando proteger cargas de trabajo nuevas y actuales incluso contra amenazas desconocidas con uso de machine learning y parches virtuales, todo desde un solo agente inteligente. Capaz de eliminar costos de desplegar múltiples soluciones, al mismo tiempo que logra una seguridad constante en todos sus ambientes físicos, virtuales, en nube y containers.

Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine

POR SU PARTE CAROLINA LOSADA, CEO DE LICENCIAS ONLINE CONCLUYÓ: “PARA LICENCIAS ONLINE AGREGAR A NUESTRO PORTAFOLIO DE SOLUCIONES ESPECIALIZADAS ESTAS PLATAFORMAS, REPRESENTA UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA TODOS NUESTROS SOCIOS DE NEGOCIO A NIVEL REGIONAL. Por años Trend Micro ha sido uno de los fabricantes especializados más reconocidos en todo el mundo con base en los resultados de múltiples organizaciones protegidas, siempre es un gusto trabajar con ellos”.


PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 14


IMPRESIÓN

PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 15

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 15


PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 16

Free shop trae una nueva experiencia de compras para los residentes de la ciudad y turistas.

CELLSHOP DUTY FREE INAUGURA EN FOZ DE IGUAZÚ Una de las mayores tiendas departamentales del Paraguay, Cellshop Importados es referencia en términos de variedad de productos y calidad en la atención al cliente. Actualmente, la tienda cuenta con nueve departamentos y cada vez más consolida su historia de confianza y respeto con los turistas de los más distintos lugares del mundo. Actualmente, también es la mayor tienda free shop de frontera terrestre de país! Ubicada en el paseo turístico de Foz de Iguazú, la nueva tienda está

ESTA VEZ, LA NOVEDAD ESTÁ HACIA EL LADO BRASILERO DE LA FRONTERA: LA INAUGURACIÓN DE CELLSHOP DUTY FREE, LA MAYOR TIENDA FREE SHOP DENTRO DE SHOPPING CENTER DE BRASIL.

dentro del Shopping Catuaí Palladium, y la expectativa es fortalecer a la ciudad como destino turístico y de compras. Cellshop Duty Free cuenta con un impresionante espacio de más de 2.300 metros cuadrados, y en esta primera etapa cuenta con 75 colaboradores. A

lo largo de los 10 meses de desarrollo del proyecto, fueron generados más de 350 empleos directos e indirectos en la ciudad. El primer duty free de un inversionista de la región, Jorbel Griebeler, trae un mix completo de electrónicos,

perfumes, bebidas, alimentos, belleza, accesórios, ropas, juguetes, camping y mucho más. El emprendimiento disponibilizará a sus clientes una impresionante variedad de productos de distintas marcas mundialmente reconocidas. Realizar compras en el duty free será bastante conveniente para los residentes y turistas, pues además de la cuota de U$500 para compras en Paraguay, ellos tendrán más U$300 de cuota por persona para compras en duty free.


IMPRESIÓN

PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 17

Los consumidores tendrán la oportunidad de comprar productos brasileros e importados libres de impuestos dentro de ese monto. LA ESTRUCTURA DIFERENCIADA Y LA ARQUITECTURA MODERNA, INSPIRADA EN LAS BELLEZAS NATURALES DE FOZ DE IGUAZÚ, SE SUMAN A LA CALIDAD DE ATENCIÓN YA RECONOCIDA DE CELLSHOP PARA OFRECER LA MEJOR EXPERIENCIA DE COMPRAS DE LA TRIPLE FRONTERA.

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 17

Jorbel Griebeler, CEO y fundador de Cellshop Importados y Cellshop Duty Free, comentó acerca de la enorme expectativa generada con la apertura de la tienda: “Es impresionante la expectativa generada por los clientes, amigos y socios comerciales con la apertura del duty free. Estamos muy contentos de poder contribuir con el crecimiento y desarrollo de la ciudad a través de la generación de empleos y la recaudación de impuestos."

"HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA TRIPLE FRONTERA! Y ESO SE REFLEJA EN EL AUMENTO DE INVERSIONES EN HOTELERÍA, ATRACTIVOS TURÍSTICOS Y DUTY FREE EN NUESTRA REGIÓN”. Otro punto destacado por Jorbel es el compromiso en ofrecer siempre las mejores marcas: “Cellshop Duty Free está lista para impresionar a todos nuestros clientes! Así como en Paraguay, en el duty free el cliente encontrará excelencia en todo lo que hacemos, desde

la selección de marcas que ofrecemos hasta nuestra estructura y experiencia”. La tienda se encuentra en el Shopping Catuaí Palladium, sobre Avenida das Cataratas, y está funcionando normalmente de Lunes a Domingo, siguiendo los horarios de atención del shopping y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.


PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 18

LLEVA LA POTENCIA A LOS PEDALES Para aquellos que nunca dejan de superar sus límites ni se conforman. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para entrenar, explorar o conocer el entorno sobre tu bicicleta.

Un pedal con un diseño impecable

Los potenciómetros Rally™ se ponen a prueba hasta el extremo para que puedas pedalear en cualquier situación.

Además de contar con un diseño incomparable, Rally se instala como cualquier otro pedal, por lo que es muy sencillo cambiarlo de bicicleta.

Miden la potencia total, la cadencia, y mucho más. Además, también te permiten intercambiar los cuerpos de los pedales para obtener lecturas fiables independientemente de la bicicleta que uses, del recorrido y de la época del año.

Consulta tus datos Rally se vincula con tu dispositivo Edge® para que puedas ver al instante mediciones de potencia con total precisión durante el recorrido o revisarlas más tarde en la aplicación Garmin Connect™.

RK200 • Doble Detección • Diseñados para ciclistas de carretera • Compatible con las calas LOOK KEO. • Mide el equilibrio entre la pierna izquierda y la derecha

Puedes incluso consultar los datos en Strava, TrainingPeaks® y TrainerRoad para obtener análisis adicionales, compartirlos y mucho más.

RK100 • Detección Individua • Diseñados para ciclistas de carretera • Compatible con calas LOOK KEO.

Nunca dejes de pedalear

RS200 • Doble Detección • Diseñados para ciclistas de carretera • Compatible con calas SHIMANO SPD-SL. • Mide el equilibrio entre la pierna izquierda y la derecha

XC200

Lecturas fiables

• Doble Detección • Diseñados para ciclistas de montaña • Compatible con calas SHIMANO SPD. • Mide el equilibrio entre la pierna izquierda y la derecha

La medición de la potencia es la forma más precisa de calcular tu rendimiento y cómo mejorar. Los potenciómetros Rally cuentan con sensores en los pedales, lo que proporciona lecturas totalmente fiables.

RS100 XC100 • Detección Individual • Diseñados para ciclistas de carretera • Compatible con calas SHIMANO SPD-SL.

Instalación sencilla • Detección Individua • Diseñados para ciclistas de montaña • Compatible con calas SHIMANO SPD.

Saca el máximo partido a tus entrenos y obtén datos sobre la potencia.

Los potenciómetros Rally™ cuentan con un eje transferible que se puede instalar en otros kits de cuerpo de pedal para carretera o montaña de Rally™ (se venden por separado). Perfecto para entrenar en interiores Cuando entrenes en interiores, podrás seguir usando los pedales Rally™ para obtener lecturas precisas mediante la aplicación Tacx® Training o tus plataformas de terceros favoritas, como Strava, TrainingPeaks, TrainerRoad y muchas más.


IMPRESIÓN

PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 19

Métricas adicionales La ventaja de utilizar un sistema de medición de potencia con detección doble es que puedes acceder a dinámicas de ciclismo avanzadas, como la potencia total, la cadencia, el equilibrio entre la pierna izquierda y la derecha, el tiempo que permaneces sentado o de pie y la plataforma de compensación de pedaleo. Incluso puedes analizar cada pedalada para ver dónde se está aplicando la mayor parte de la potencia. Autonomía de la batería Asegúrate de no quedarte sin energía durante las rutas y sesiones de entrenamiento gracias a las 120 hs de autonomía.

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 19

RK200 / RK100

Aplicación Garmin Connect™ Carga tus actividades e interactúa con una próspera comunidad virtual con la que podrás conectarte, competir e incluso compartir tus triunfos a través de las redes sociales.

XC200 / XC100

Diseñado para la competencia más dura Nuestros accesorios y ciclocomputadores Edge incluyen una tecnología avanzada utilizada para supervisar el rendimiento y recopilar datos.

RS200 / RS100

PODRÁS OBTENER MEDICIONES PRECISAS DE LA POTENCIA EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO, INDEPENDIENTEMENTE DEL RECORRIDO O LA BICICLETA QUE USES.


PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 20

VIDEOPROYECTORES EPSON: UNA OPCIÓN DIFERENTE PARA CADA NECESIDAD La línea de videoproyectores Epson cuenta con más de 30 modelos con características especiales para cada segmento. Todos alcanzan más de 10.000 horas de proyección, consumen menos energía y ofrecen imágenes brillantes tanto en blanco como en color.

Proyector Láser PowerLite L610W

Epson, líder mundial en productos tecnológicos, destaca sus Proyectores Láser PowerLite L400U, L610W y L615U, ideales para sectores educativos y empresariales y el Videoproyector Lightscene EV-100, una solución dinámica láser para la señalización digital. Los Videoproyectores Epson utilizan la tecnología 3LCD y ofrecen modelos con fuente de luz láser para proporcionar hasta 20.000 horas de proyección, prácticamente sin mantenimiento. Tienen alta luminosidad en blanco y en color, logrando imágenes brillantes y naturales. A diferencia de la tecnología de 1 chip que utiliza rueda de color, la tecnología 3LCD necesita un 25% menos de electricidad por lúmenes de brillo, brindando un diseño más eficiente y con menor pérdida de luz.

Proyector Láser PowerLite L615U

“NOS ENORGULLECE CONTAR CON LA OFERTA DE ESTOS VIDEOPROYECTORES CON LOS QUE PRETENDEMOS CUBRIR TODOS LOS RUBROS PARA SEGUIR LIDERANDO EL MERCADO DE VIDEOPROYECCIÓN. NUESTRO OBJETIVO ADICIONAL ES MEJORAR LA EXPERIENCIA DE USO Y CALIDAD DE LAS PROYECCIONES EN EMPRESAS Y SALONES DE CLASES”, EXPLICÓ PABLO LÓPEZ. logran mostrar toda la información que se necesita en la pantalla con calidad extraordinaria. Son realmente fáciles de usar y poseen alta Conectividad, HDMI, VGA, RJ-45, HDBase T y WIFI inalámbrico opcional.

Pueden utilizarse para resaltar espacios comerciales, informar e interactuar en centros culturales, crear una experiencia digital en restaurantes y bares y decorar o anunciar en el sector de la hospitalidad, entre otras cosas.

Por otro lado, también queremos destacar los proyectores láser de señalización Lightscene EV-100. Éstas soluciones están diseñadas para integrarse en cualquier entorno. Inspiran creatividad, ya que combinan iluminación y tecnología de visualización en un solo dispositivo.

Son fáciles de programar; e incluyen plantillas, efectos, filtros de color y opciones personalizables. Cuentan con características avanzadas como una alta conectividad, tecnología láser, brillantes de 2.000 lúmenes, un sistema de instalación flexible de 360° y un reproductor de contenido interno.

Los Proyectores Láser Powerlite L400U, L610W y L615U con diseño compacto fueron desarrollados para los segmentos empresarial y de educación, especialmente para salones de reuniones o aulas de pequeñas a medianas. El primero tiene una fuente de luz láser de 4.500 lúmenes, y el segundo y tercero de 6.000, permitiendo entregar imágenes claras, brillantes y llenas de color. Con resoluciones WUXGA de 1920 x 1200 para L400U y L615U; y WXGA de 1200 x 800 píxeles para L610W,

Proyector Láser PowerLite L400U


IMPRESIÓN

PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 21

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 21

MOODY’S MEJORA LA PERSPECTIVA DEL SISTEMA BANCARIO DE PARAGUAY

La calificadora de riesgo Moody’s mejoró la perspectiva del sistema bancario del Paraguay al modificar la nota de “negativa” a “estable”. Esta suba en calificación está argumentada con la proyección de estabilidad o mejora del entorno operativo (del sistema bancario) para los próximos 12 o 18 meses. Asimismo, colaboraron para la nota el fuerte apoyo de los bancos paraguayos al sector agrícola mediante la concesión y opciones de créditos, además de los precios elevados de los “commodities” (bienes básicos) y la esperada recuperación económica. La agencia sostuvo este jueves que estos factores mejorarán las condiciones de negocio y promoverán el

crecimiento de los créditos. Esto elevó a la perspectiva estable, afirma el informe de la calificadora Moody’s. El economista y expresidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que cada vez que hay un informe favorable de una calificadora de riesgo u organismo bilateral, ello impacta de manera positiva sobre la economía del país como lo es este informe de cambio de perspectiva negativa a estable para el sistema bancario del Paraguay. «Lo que temían las agencias calificadoras es que que tras la pandemia se registre un incremento en la morosidad bancaria y rápidamente lo que se pudo notar con los números que cerraron

para el año 2020 es que sí hubo un impacto en el aspecto de crecimiento económico ya que fue un año recesivo para la economía paraguaya», explicó. En ese sentido dijo que la recesión que se dio en la economía paraguaya fue menor de la que se estimaba inicialmente de 5% que finalmente quedó en 0,6% y eso hizo que el impacto negativo en el sistema bancario fuese mínimo ya que los índices de morosidad se mantuvieron controlados. Otras calificaciones en América Latina

con las mismas modificaciones en sus calificaciones, pasando de “negativa” a “estable”. El sistema bancario de Panamá logró la mejora bajo los argumentos similares a los de Paraguay, mientras que al de Argentina lo ayudó la probabilidad de que se mantenga estable en los próximos 12 o 18 meses. Finalmente Moody’s decidió mantener las calificaciones a Uruguay y Colombia, con perspectivas “estable” y “negativa”, respectivamente.

Al igual que el sistema bancario paraguayo, los sistemas de Panamá y Argentina también fueron beneficiados

STAFF DIRECCIÓN GENERAL: Verónica Torres Falco veroca@thelatinmediagroup.com

DIRECTORA DE ARTE: Gabriela Rojas gabriela@latinmediapublishing.com

MANAGER ASUNCIÓN: Andrea Mora Celular: 0982-279-290 andrea@paraguayti.com

OFICINA MIAMI: Mirador At Doral by Windsor 2610 NW 84 AVE Unit 206 Doral FL 33122, USA

REPORTERA GRÁFICA ASUNCIÓN Estefania Casu estefania@paraguayti.com

PARAGUAY TI WEBSITE: Marcos Irureta Goyena marcos@thelatinmediagroup.com

MANAGER CIUDAD DEL ESTE: Jacqueline Cabral Celular: 595 973 560348 Jacqueline@paraguayti.com

GOLF COBERTURA FOTOGRÁFICA: Natalia Paola Meyer natalia@latinmediagolf.com

OFICINA ASUNCIÓN: Cerro Corá 247 e/ Yegros e Iturbe Edificio Alfar I. Primer piso. Oficina 4.

IMPRESIÓN: Arcus Industria Gráfica Tel: 0981-159-977

PARAGUAY TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por LATINMEDIA GROUP INC. Mirador At Doral by Windsor 2610 NW 84 AVE Unit 206 Doral FL 33122, USA

Una empresa de

www.thelatinmediagroup.com www.paraguayti.com

No nos hacemos responsables por opiniones volcadas en este medio ya sea reportaje, artículo o aviso publicitario.


PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 22

ZKTECO: LA PANDEMIA UN AÑO DESPUÉS

el equipo, lo cual, junto a la medición de temperatura cumple con la medidas sanitarias recomendadas

Ya ha pasado más de un año desde que el COVID-19 se globalizó y con ello apareció la ‘’nueva normalidad’’ para replantear las distintas formas de convivencia entre los seres humanos. Cuando el nuevo coronavirus azotó al mundo, las reglas del juego cambiaron drasticamente. Medidas como Mantener una distancia de al menos dos metros, el uso de tapabocas y la constante higienización se convirtieron en reglas obligatorias para vivir de forma segura. Además, la medición de temperatura se ha convertido en tendencia en la mayoria de los lugares que buscar recibir personas cumpliendo los protocolos. En ese sentido, oficinas, hoteles, restaurantes, escuelas, y muchos otros recintos han utilizado distintas herramientas para chequear la temperatura corporal de las personas que ingresan cada día en estos lugares.

ZKTECO, LÍDER EN RECONOCIMIENTO BIOMÉTRICO Y SEGURIDAD, HA PRESENTADO DESDE EL AÑO PASADO UN ABANICO DE SOLUCIONES PARA AYUDAR A MITIGAR LA PROPAGACIÓN DEL NUEVO CORONAVIRUS. Su tecnología facial biométrica mide en segundos la temperatura corporal y controla el uso de tapabocas lo que ayuda en la prevención de contagios por el coronavirus.

Características del ProFace X [TD]

Entre las distintas soluciones, se destaca el ProFace X [TD] que se presenta como una terminal de control de acceso biométrico de alta velocidad con la última generación de CPU personalizada de ZKTeco para ejecutar el último algoritmo de reconocimiento facial y de palma. Cuenta con una capacidad de hasta 50.000 plantillas faciales, una velocidad de reconocimiento de 0,3 segundos por rostro y una óptimo sistema antifalsificación contra casi todos los tipos de fotos y vídeos falsos. Además, el reconocimiento de palma ‘3 en 1’ (forma de palma, impresión de palma y vena de palma) se realiza en 0,35 segundos por mano. En todos los casos, la verificación de identidad, ya sea por rostro o por palma, se realiza sin necesidad de tocar

• Capacidad ultra grande de plantillas faciales para verificación 1: N: 30,000 (estándar); max. 50,000 (opcional) • Gran capacidad de plantillas de palma; 1: N - 5,000 plantillas de palma • Algoritmo anti-falsificación contra ataque de impresión (láser, color y fotos en B / N), ataque de videos y ataque de máscara 3D • Cámara con sensor CMOS starlight de 2MP con función WDR • Pantalla táctil de 8 "con 400 lux, que ofrece alta visibilidad bajo luz fuerte y directa • Amplio rango de temperatura de trabajo (16 ° C ~ 32 ° C; 60.8 ° F ~ 89.6 ° F) • Detección de temperatura corporal: desviación de medición de ± 0.3 ° C; distancia de medición de 30 - 50cm

El dispositivo se comunica a través de su conexión USB 2.0, ofreciendo una distancia de medición de 1 a 5 cm, con un rango desde 32.0 ° C – 42.9 ° C. Gracias a su elegante acabado, es posible colocarlo en mesa o en pared y poder situarlo junto al control de asistencia. Asi tambíen, el TDM95E puede usarse como dispositivo independiente (Stand Alone) en los casos que solo se desee tomar la temperatura, ofreciendo un cómoda solución para la toma de temperatura en recintos. Características del TDM95E • Comunicación USB • Distancia de medición: 1 – 5cm • Rango de medición: 32.0 ° C – 42.9 ° C / 89.6 ° F – 109.22 ° F • Grado de precisión: ± 0.3 ° C

Por otro lado, considerando a los negocios que ya han optado por soluciones de reconocimiento facial como el MB10 o MB360 anteriormente, ZKTEco ha diseñado un dispositivo capaz de integrarse con varios terminales de asistencia de su marca, el módulo USB TDM95E, utilizado para la medición de temperatura puede aplicarse a productos ZKTeco, de Tiempo y Asistencia y dispositivos de Control de Acceso.

Toda la línea de ZKTeco, es distribuida por HPTI Sistemas y Equipamientos S.A.


IMPRESIÓN

PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 23

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 23


IMPRESIÓN

PARAGUAY / ABRIL 2021 / AÑO XX / NÚMERO 190 / PÁGINA 24

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 24