Page 1

PÁGINA 1

LECTOR L-150 DE CÓDIGOS DE BARRAS BEMATECH

UNA PUBLICACIÓN DE LATINMEDIA GROUP / WWW.THELATINMEDIAGROUP.COM / PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187

CASA NISSEI INAUGURA SU PRIMERA TIENDA RETAIL EN ASUNCIÓN

SOLUCIONES PARA PUNTO DE VENTA Y TRANSACCIÓN

LICENCIAS ONLINE ANTICIPA LAS TENDENCIAS IT 2021

DISTRIBUIDOR Nº 1 DE GARMIN PARA LATINOAMÉRICA


PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 2


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 3

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 3


PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 4


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 5

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 5


PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 6

FASTRAX OFRECE EN SU DIVISIÓN DOMÓTICA PRODUCTOS DE LA MARCA NEXXT SOLUTIONS

Cámara Inteligente Wi Fi A batería Exterior

Cámara Inteligente Wi Fi

Lo anterior significa que los usuarios tienen la posibilidad de programar horarios y controlar sus electrodomésticos, ya sea desde la comodidad de su propio hogar o desde cualquier otro lugar en el mundo a miles de kilómetros de distancia. Cámaras, enchufes, regletas, bombillos y el lanzamiento del mes alimentador de mascotas, Casa Inteligente, vida inteligente.

NEXXT SOLUTIONS OFRECE UNA LÍNEA COMPLETA DE PRODUCTOS INTELIGENTES Y AVANZADOS DISEÑOS PARA CREAR UN ECOSISTEMA DE DISPOSITIVOS IOT.

¿Qué requisitos son imprescindibles para que la app convierta nuestro hogar en inteligente y nada falle en el intento? Con bajar la aplicación ya es posible de manejar los dispositivos, en el caso de las cámaras de seguridad, el equipo posee un kit para colocar en la pared sobre una superficie vertical, con una instalación simple al relacionar el código QR y al instante, ya está lista para usarse. Es importante saber que se pueden conectar hasta 999 dispositivos de cada producto. Lo mejor de esto, es que

Smart Wi-Fi pet feeder with built-in motion activated camera

Con proyectores y detector de movimiento integrados

puedes dar accesos parciales o totales. Mediante la aplicación puedes dar la funcionalidad de que otras personas puedan controlar los dispositivos, programar horarios de funcionamiento y el control de los mismos. Es importante tener en cuenta para equipar tu casa inteligente, contar con una buena conexión a internet. LA GERENCIA COMERCIAL DE FASTRAX, NOS COMENTA QUE, COMO DISTRIBUIDOR AUTORIZADO, BUSCAN ESTAR SIEMPRE A LA VANGUARDIA CON PRODUCTOS Y SOLUCIONES DE PUNTA, ORIENTADAS A CUBRIR TODOS LOS SEGMENTOS TECNOLÓGICOS HAN SUMADO A NEXXT HOME A SU VASTO PORTFOLIO DE MARCAS APOSTANDO A LA CATEGORÍA DE LA DOMÓTICA Y SOLUCIONES INTELIGENTES PARA EL HOGAR. Respaldando así todo el proceso de preventa a sus clientes como distribuidores autorizados para el mercado paraguayo, acompañando con capacitaciones y herramientas de

LOS PRODUCTOS NEXXT SOLUTIONS TE BRINDAN CONFORT, ILUMINACIÓN, SEGURIDAD, CLIMATIZACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA A SU HOGAR, OFICINA O NEGOCIO. LA APLICACIÓN NEXXT SOLUTIONS HOME PERMITE CONTROLAR CON UN TELÉFONO INTELIGENTE O TABLETA TODOS LOS DISPOSITIVOS COMPATIBLES SIEMPRE Y CUANDO EXISTA UNA CONEXIÓN WI-FI.

Cámara Inteligente Wi Fi Exterior

marketing para lograr penetración y estar presentes en el retail y revendedores de electrónica de consumo. Para más información sobre Nexxt Home pueden ingresar al portal de negocios www.fastrax.com.py. Ud, también puede ser revendedor autorizado de la marca.

Cámara Inteligente Wi Fi Exterior


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 7

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 7


PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 8


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 9

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 9


PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 10

NISSEI: LO MEJOR DE CIUDAD DEL ESTE AHORA EN ASUNCIÓN ATENCIÓN APASIONADOS DE LA TECNOLOGÍA, NISSEI LLEGA A LA CIUDAD CAPITAL PARA ESTAR MÁS CERCA TUYO. En este diciembre abre sus puertas de par en par sobre la Avda. España (esquina Melvin Jones) para mostrarte lo último en innovación y tecnología. Con más de 39 años en el mercado, ocupando un lugar entre las marcas más respetadas y reconocidas de la región, Nissei inaugura, por primera vez en su historia, una tienda en Asunción, con una amplia variedad de celulares, relojes inteligentes, videojuegos, televisores, fotografía y filmación,

informática, ¡y mucho más! Esta empresa, que por 4to año consecutivo ha sido premiada con el “Travellers’ Choice” por la mundialmente reconocida plataforma Tripadvisor, también es Authorized Resellers de Apple, y distribuidor oficial de marcas como: Sony, Canon, Nikon, Sandisk, Seagate, Kenko, Tokina, Western Digital, Casio, Thule, Case Logic, Olympus y Panasonic.

Nissei es el lugar ideal para hacer tus compras, contará con un horario de atención de lunes a viernes de 8:30Hs a 20:00Hs y sábados de 09:00Hs a 17:30Hs. No te quedes sin visitar la tienda sobre Avda. España, frente mismo al Paseo Carmelitas. Enteráte más en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube con @nisseioficial.

MÁS ALLÁ DE SUS PROMOCIONES Y PRECIOS SUMAMENTE COMPETITIVOS, LA TIENDA BRINDARÁ LOS MISMOS ESTÁNDARES DE EXPERIENCIA Y SERVICIO QUE LOS CLIENTES YA CONOCEN EN CIUDAD DEL ESTE, CON UN EQUIPO ALTAMENTE CAPACITADO Y DISPUESTO PARA ASESORARTE EN CADA NECESIDAD.


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 11

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 11


PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 12

SOLUCIONES EPSON PARA PUNTO DE VENTA Y TRANSACCIÓN La compañía destaca sus principales productos dentro de su portafolio de soluciones para punto de venta y transacción. que ofrece velocidades de impresión elevadas y funciones económicas. Su combinación de alta velocidad de impresión, gran fiabilidad y flexibilidad, hacen de esta impresora un elemento imprescindible para tiendas pequeñas, tiendas especializadas, establecimientos hoteleros de pequeño tamaño y supermercados. Epson LX-350

Paulina Ferrario, Product Manager Epson Argentina, Paraguay y Uruguay

Epson, la empresa líder mundial en tecnología cuenta con un importante portafolio de soluciones para punto de venta y transacción que se ajusta a cada cliente. La compañía japonesa trabaja junto a los mayoristas Fastrax y Sol Control para detectar la necesidad de los clientes y ofrecerles la mejor solución para su negocio. Epson TM-T20III Esta impresora de recibos de gama básica es una solución POS asequible

Epson TM-T20III

Es un modelo de uso sencillo que admite un ancho de impresión de 80 mm. La función de reducción automática del papel reduce los márgenes superior e inferior, el ancho de alimentación de las líneas y el alto del código de barras, lo que permite un ahorro de hasta el 30% en papel.

DESDE IMPRESORAS MATRICIALES HASTA IMPRESORAS TÉRMICAS, EPSON TIENE UN PRODUCTO IDEAL PARA CADA NECESIDAD. Epson TM-U220

Epson LX-350

Otra propuesta de la compañía es la impresora matricial Epson TM-U220, en sus tres versiones, son equipos compactos y versátiles para producir resultados inmediatos al imprimir recibos de clientes y pedidos de la forma rápida.

Esta impresora multifuncional imprime rápidamente recibos y gráficos, procesa cheques con la más alta velocidad de la industria y tiene un procesamiento superior de formularios.

Para máxima eficacia, los modelos TM-U220A, TM-U220B y TM-U220D ofrecen fácil carga del papel y una función de ajuste del ancho del papel que permite utilizar rollos de papel de 58 y 76 mm para mayor flexibilidad y economía. Este modelo en sus diferentes versiones es ideal para punto de venta y transacción, así como también para el segmento gastronómico.

Por último, la impresora matricial Epson LX-350, es un equipo confiable y robusto de tamaño compacto ideal para ambientes de trabajo exigentes. Con tecnología de 9 pines, alcanza velocidades de impresión de hasta 390 cps. Su conectividad USB y paralela, y un nuevo diseño compacto, la hacen una impresora muy práctica en el mercado e ideal para cualquier tipo de área de trabajo. Ofrece una confiabilidad asegurada de 10.000 horas de uso, un bajo costo de mantenimiento y una nueva cinta con mayor rendimiento de hasta 4 millones de caracteres. Es ideal para negocios que buscan desempeño con ahorro.

Epson TM-H6000V

Epson TM-U220

Epson TM-H6000V

Epson TM-H6000V Epson destaca esta impresora térmica multifuncional, una impresora que cuenta con gran velocidad y performance para el sector financiero y el retail. Tiene todas las funciones que necesitan los comercios minoristas, supermercados, bancos y farmacias.


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 13

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 13


PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 14


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 15

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 15


PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 16

sino que tengan la mejor asesoría y herramientas modernas para apoyarlos en este contexto”, detalló.

Pablo Barriga, Solutions Architect de Go Connect en Licencias OnLine

LICENCIAS ONLINE ANTICIPA LAS TENDENCIAS IT 2021 2020 fue un año atípico para todas las industrias. La pandemia impactó en el mercado, las organizaciones y principalmente en las personas, quienes debieron innovar para que la continuidad de negocio sea posible. El sector tecnológico fue clave, pero vivió un gran desafío: estar a la altura del contexto para que la productividad se mantenga. ¿Cuál es el panorama de cara al próximo año? Este año fue muy complicado para el área de TI por el impacto que generó la pandemia. “Los hábitos de consumo y también las interacciones digitales permitieron mejorar varios servicios tradicionales, pero el esfuerzo en este año en las áreas de TI fue enorme, hubo que hacer más con menos recursos”, expresó Pablo Barriga, Solutions Architect de Go Connect en Licencias OnLine.

El mercado en los primeros meses demandó conectividad y comunicaciones. La habilitación de accesos seguros a través de VPN permitió a las empresas operar remotamente. Luego se impulsó cómo trabajar de una manera colaborativa y la herramienta que más se desarrolló fue toda la suite de Office365 especialmente Microsoft Teams, que durante el año se modernizó constantemente con nuevas funcionalidades, permitiendo a la empresa sincronizar sus equipos internos y mejorar la relación con sus clientes externos.

nuevas infraestructuras y permitiendo a las empresas modernizarse. Finalmente, en estos últimos meses se enfocó en la gestión. La nueva realidad implica tener todo de manera remota: infraestructura y empleados. Esto hizo estallar el uso de herramientas de seguridad avanzada en los puntos finales tanto en estaciones de trabajo como en los celulares; el resurgimiento de los MDM gestión remota y control de los dispositivos, y una mejora en los accesos a los sistemas con herramientas de doble factor de autenticación y control de acceso privilegiado.

2020 también fue el año de las aplicaciones, de cómo modernizar mis aplicaciones o pasar de procesos físicos a procesos digitales, transformar un ambiente legacy tradicional hacia una página web, aplicación móvil o incluso contenedores. Los servicios Cloud que se encuentran en Azure permitieron realizar esta transición habilitando

El rol de Go Connect

“SE TRABAJARON LARGAS HORAS POR PROYECTOS DE CONECTIVIDAD REMOTA SEGURA (VPNS), PARA HABILITAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA A UN TRABAJADOR REMOTO. PARA NUESTROS CANALES SU GIRO DE NEGOCIO SE ENFOCÓ EN SERVICIOS Y LLEVANDO A DESARROLLAR MÁS PROYECTOS EN SOFTWARE Y CON HABILITADOR MUY IMPORTANTE LA NUBE”.

Según Barriga, el programa siempre se ha impulsado soluciones Innovadoras. “Realizamos varias charlas focalizadas en la nueva realidad, enfocándonos en nuevas oportunidades para el tema de teletrabajo, virtualización de aplicaciones, consumir infraestructuras en la nube y seguridad para los nuevos endpoint de trabajo. A su vez, realizamos talleres de toda índole desde casos de uso reales, talleres de ventas, y no solo nos enfocamos en brindar las mejores soluciones del mercado para nuestros partners,

LAS INTEGRACIONES MÁS DESTACADAS FUERON LAS SEGURIDAD Y RESILIENCIA. “LA DE SEGURIDAD AVANZADA DE CHECK POINT Y OFFICE365 ES LA SOLUCIÓN QUE MÁS SE DESARROLLÓ EN ESTE AÑO”, DIJO. “LUEGO, LA INTEGRACIÓN DE LLEVAR RESPALDOS A LA NUBE DE VEEAM CON AZURE, Y CONSUMIR TODO COMO UN SERVICIO IMPLEMENTADO EN NUBES PROPIAS COMO ACRONIS O VERITAS PARA TEMAS DE RESPALDOS. Otro escenario destacado fue consumir Escritorios Virtuales en Azure con la integración de Citrix Cloud. Esto permitió habilitar espacios de trabajo bajo demanda con una variedad de capacidades de cómputo para acoplarse a las necesidades de la empresa moderna”. Preparándonos para 2021 De acuerdo con consultoras internacionales como IDC o Gartner, en el próximo año las empresas seguirán buscando el camino a una digitalización de todos sus procesos. “Para lograr este camino será vital la infraestructura y la ciberseguridad”, enfatizó Barriga. Según el ejecutivo, la infraestructura puede ser local impulsada por tecnologías como VMware con Vmware Cloud Foundation VCF, o escenarios de nube con Azure o con AWS. De igual forma, impulsando los escenarios híbridos en donde las tecnologías de SD-WAN permitirán integrar de manera sencilla las comunicaciones. Para cuidar las inversiones en digitalización, la ciberseguridad será un pilar importante. Esto salvaguarda toda la cadena de valor de las organizaciones, con propuestas orientadas a escenarios de Zero-Trust o también tecnologías de acceso como SASE. La seguridad de la información


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 17

será vital para cuidar los activos de valor de las organizaciones, propuestas de DLP para servicios SaaS y también DLP para puntos finales para cuidar la información que se está generando en el teletrabajo. “ESTA NUEVA REALIDAD NOS ENSEÑÓ QUE LA EMPRESA PUEDE SER 100% DIGITAL”, PLANTEÓ. “Llevar a la empresa a este proceso de innovación requiere herramientas modernas que nos permitan construir este tipo de arquitecturas. La nube cuenta con todas estas herramientas, para habilitar paso a paso un proceso de digitalización empresarial, con Azure hemos llevado a empresas a consumir servicios

base como el IaaS hasta llevarlos a consumir servicios PaaS, todos estos escenarios impulsados por el consumo de nuevas tecnologías como servicios cognitivos, RPA, IOT y Big Data”. En términos de desafíos, el más complejo será definir si la empresa va por una estrategia de realojamiento (lift and shift) o una de Replataformar o Refactorizar cuando piensan migrar sus aplicaciones a la Nube.

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 17

El mundo no ha parado por la pandemia. Mientras algunos segmentos de mercado siguen desarrollando y otros se siguen reinventando, lamentablemente están los que desaparecerán. No obstante, destacó el vocero, “las nuevas tecnologías están permitiendo que todo tipo de empresa pueda ser parte de esta nueva realidad impulsada por la innovación”. El mensaje para los canales, según Barriga, es que las soluciones que se proponen en el

“ENCONTRAR EL ESCENARIO CORRECTO IMPLICARÁ INVERSIONES Y TEMAS DE SEGURIDAD QUE DEBEN SER EVALUADOS, CUIDAR LOS PRESUPUESTOS Y TENER EL MENOR IMPACTO POSIBLE CUANDO SE ESTÁN GENERANDO NUEVOS ESCENARIOS DE INNOVACIÓN”, SOSTUVO EL ARQUITECTO DE SOLUCIONES DE LICENCIAS ONLINE.

programa ayudan a impulsar ese desarrollo empresarial, algunas con fines de prevención en el caso de soluciones de ciberseguridad, otras enfocadas en el tema de disponibilidad para mantener la productividad de las organizaciones, y otras impulsan la modernización de sus infraestructuras y aplicaciones. “Las soluciones brindan una visión de la solución para un consumo inmediato, en donde podemos tomar lo mejor de esa solución, adaptarla y ¿por qué no? mejorarla. Es tiempo de que podamos experimentar con estas tecnologías que están llevando a construir una empresa moderna resiliente de cualquier pandemia”, concluyó.


PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 18

GRACIAS A CIUDAD DEL ESTE SOMOS EL DISTRIBUIDOR Nº 1 DE GARMIN PARA LATINOAMERICA Martín García, Gerente de Retail en Solution Box USA, nos comenta de la presencia de Garmin en Ciudad del Este.

PODEMOS DECIR QUE GARMIN TIENE UN PORCENTAJE BASTANTE AMPLIO EN LA FACTURACIÓN EN CDE, SI BIEN HAY OTRAS MARCAS, NO HAY UNA MARCA QUE COMPITA CON GARMIN, SON PRODUCTOS MUY DIFERENTES, ESO LO HACE MUY PRESENTE EN EL MERCADO.

en Ciclismo, en GPS outdoor, de mascotas, etc; de a poco vendiendo nuevos productos, gracias a los canales de Ciudad del Este. Por lo que nos comentan los clientes, así como para nosotros es una marca muy rentable, también lo es para ellos, principalmente por la forma comercial de manejar la marca. Martín García, Gerente de Retail en Solution Box USA

¿Cómo es la relación de Solution Box con Garmin?

¿Cuáles son los países en el que distribuyen Garmin?

Es una relación que tiene casi 10 años, somos el único distribuidor autorizado de Garmin para Paraguay, específicamente en Ciudad del Este. A nivel Latinoamérica, terminamos con el segundo distribuidor, por debajo de Colombia, a nivel de facturación.

Nosotros tenemos Paraguay, República Dominicana y Uruguay. En facturación, se lleva un 85% Ciudad del Este, 12% República Dominicana y el resto en Uruguay.

Tenemos una muy buena relación con Garmin, es de las principales marcas que tenemos en Solution Box y es una de las primeras que manejamos en Miami. Solution Box Miami se inició un poco por Garmin, desde la época del “boom” de los GPS para autos. Garmin fue creciendo creando nuevas unidades de negocios y nosotros nos fuimos acomodando al segmento y portfolio de la marca. Hoy por hoy, nuestra fortaleza es el segmento Fitness y los equipos outdoor. GARMIN NUESTRO PRINCIPAL MERCADO ES CIUDAD DEL ESTE. ES UNA MARCA MUY RENTABLE PARA NOSOTROS, LA CUIDAMOS COMO ORO.

¿Desde que año están con la distribución de Garmin en Ciudad del Este? Estamos presentes en Paraguay desde el 2012. ¿Cómo ha sido la aceptación de la marca en Paraguay? Desde un inicio la aceptación fue buena, especialmente cuando fue la época de los GPS en los autos. Con Solution Box optamos por no vender a todos sino a entre 3 a 4 clientes como para tener una estructura controlada por lo que es el negocio en Ciudad del Este, pero igualmente, la aceptación fue muy buena. Con estos canales vimos el crecimiento de toda la venta de GPS de autos y cuando esta misma empezó a bajar, comenzamos a meter nuevas unidades del segmento Fitness,

Nosotros le vendemos a estos pocos canales y ellos luego se encargan de vender a otros en Paraguay, Brasil y Argentina, en la triple frontera. Los canales son Casa Nissei, Mobile Zone, Mega Eletrónicos. ¿Cómo les fue con la pandemia? Para que tengas una idea, en febrero y marzo de este año, facturamos en Ciudad del Este casi 1 millón de dólares en la línea Smart watch en comparación con otras marcas, nos fue bastante bien antes de empezar la pandemia. Pero con la pandemia, existió el problema del cierre de fronteras, vimos a nuestros canales bastantes afectados,

pensamos que fue un año perdido. No obstante, a partir de setiembre fue mejorando la situación comercial, subieron las ventas mes a mes, hasta ahora llegando a diciembre, el cual nos hizo superar nuestras expectativas. Igualmente, no vamos a llegar a los números que pensamos tener en enero pasado, porque año a años fuimos creciendo un 20, 22% escalonadamente, tal vez terminaremos un 10% por debajo, pero de haber tenido 5 meses parados, no es tan malo. Garmin es un producto taiwanés, con la pandemia no nos vimos afectados con el cierre de la fábrica en Taiwán, pero luego empezamos a sentir porque algunos componentes son de origen chino. No obstante, en enero empezaremos de una buena manera, este mes se entregó bastante stock. También existió una expectativa no tan buena del último trimestre como terminó siendo, por eso nuestro pronóstico hacia Garmin no era tan grande porque pensamos que no iba a ser tan buena la venta, pero al final, nos quedamos cortos de stock por las ventas que se gestaron.


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 19

¿Cuáles fueron los productos que vendieron durante este 2020? En pandemia, el Smart watch fue lo que más bajó en ventas debido a que la gente no podía hacer actividades al aire libre, en cambio creció la línea de ciclismo indoor. ESTE AÑO CRECIERON DOS LÍNEAS QUE COMERCIALIZAMOS, EL GPS STRIKER DE LA LÍNEA MARINE, CON ECOSONDAS PARA BARCOS, LANCHAS, ETC; Y POR OTRO LADO, SOMOS EL DISTRIBUIDOR NÚMERO 1 EN LATINOAMÉRICA, GRACIAS A CIUDAD DEL ESTE, LA PARTE DE GPS PARA PERROS. Éstos tienen dos formas de uso: una que es para la cacería y el otro, para entrenamiento canino, son líneas que se venden muy bien en Paraguay, norte de Argentina, parte de Uruguay, sur y centro de Brasil. Es un segmento que creció exponencialmente, incluso para Garmin fue una novedad, incluso nos

llegaron a preguntar donde los ubicábamos porque no podían creer que se vendían tantos.

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 19

entonces las personas empezaron a adquirir estos dispositivos para el GPS por si se pierden los perros o también, para entrenamiento.

¿Cómo es el GPS para perros? Es un equipo, un handheld y un collar para el animal con dos tamaños, pequeño y grande. El equipo de cacería dispone de una pantalla donde uno visualiza, controla y marca los caminos por donde van los caninos, porque da la posibilidad de colocar varios collares al mismo tiempo. En la parte de entrenamiento, tiene un producto muy similar, pero mediante la aplicación que uno tiene en el celular o en el dispositivo de mano, podes mandar una señal muy baja electrónica que no afecta al animal, sino que lo hace prestar atención. Al principio el dispositivo no se había pensado para entrenamiento sino para caza y posicionamiento. Me comentaron los clientes que en Brasil existe un boom de entrenamiento canino por el tema de seguridad,

La característica más importante que tiene Garmin es el posicionamiento por satélite, es exacto, por ende, uno al usar el rastreo en la cacería, uno puede marcar el camino por donde se encontraron animales y bajar la información al celular. La data que genera el equipo es muy buena, haciendo que estos se vendan muy bien.

de Solution Box y Garmin de crear algunos productos adicionales en GPS de animales, viendo en lo que bien que se están vendiendo, desarrollar algunos productos para la región. Estamos pensando con Garmin en que se puede mejorar, que se puede lanzar, armar para tener un portfolio más amplio, en comparación con los relojes. En el crecimiento sigue siendo bueno.

¿Cuáles son las expectativas para el 2021?

En vistas de Solution Box hacia Ciudad del Este, tenemos expectativas que el 2021 sea un gran año, con la fuerza de quedar posicionados número 1 en facturación en Latinoamérica con Garmin.

Este año, Garmin no hizo mucha fuerza en la presentación de nuevos modelos, hablando en la parte de relojes en el top de gama, habían lanzado el Fenix 6, que fue muy corta por la pandemia, ya que lanzaron el Fenix 7. En el 2021 van a ver muchos lanzamientos que quedaron postergados este año, hay una idea en conjunto

Nos estamos organizando y realizando muchas acciones de marketing con los clientes en Ciudad del Este como para empezar antes de que termine este año, tener todo programado las estrategias para seguir desarrollando la marca. Principalmente de la mano de Nissei, con el cliente que más cómodos nos sentimos.


ZONA GAMING

PÁGINA 20

GRAND THEFT AUTO V SIGUE VIGENTE A SIETE AÑOS DE SU LANZAMIENTO Por @joseca182 videojuego épico e inolvidable que era lanzado en septiembre del 2013 por la gigantesca y galardonada Rockstar Games. Tres generaciones después, la ciudad de Los Santos sigue más viva que nunca y antes de cerrar el fatídico 2020 vuelve con una actualización que promete mucho.

¿Por qué me mudé aquí? Seguro fue por el clima¨ rezaba el primer tráiler del que prometía ser un

Si bien, el modo campaña del videojuego, que fue muy innovador en su momento, se encuentra abandonado desde el 2013 y aparentemente seguirá así pero no importa mucho ya que lo que si fue recibiendo varias actualizaciones a lo largo de este tiempo fue el multijugador online del mismo, que si logra aprovechar todos los apartados técnicos que ofrecen los de Rockstar.

Es así que el 15 de diciembre llega a todas las copias de GTA V la actualización del Golpe a Cayo Perico, que contará con un montón de novedades en todos los ámbitos probables. Obviamente trae consigo nuevos vehículos, entre ellos un submarino nuevo, nuevas indumentarias para nuestro personaje personalizable y lo más destacado, una nueva localización fuera del mapa de Los Santos, la isla de Cayo Perico, hogar del criminal ¨Rubio¨ a quien tendremos que hacer un golpe al más puro estilo de las películas de acción actuales, con un montón de planeación previa, además de uso y empleo de varias estrategias para así poder recaudar todo el dinero que nos

sea posible y conseguir el respeto de otros jugadores y así aumentar nuestra vanidad y estilo. Con esta gigantesca actualización Grand Theft Auto V se sigue manteniendo totalmente vigente en consolas de sexta, séptima y octava generación incluso, ya que nada más y nada menos fue el videojuego con el que se anunció la PlayStation 5, con una próxima versión next gen que estaría llegando a mediados del 2021, cuando ya esté más establecida la consola. Con todo esto podemos dar por hecho que durante ese lanzamiento se vendrá una actualización más y las posibilidades con la potencia de la consola de Sony son infinitas, pero obviamente


IMPRESIÓN

ASUNCIÓN ASUNCIÓN- -PARAGUAY PARAGUAY/ /DICIEMBRE MARZO 2018 2016 / AÑO / AÑO XVIXIV / NÚMERO / NÚMERO 157 144 / PÁGINA / PÁGINA 2121

viniendo de Rockstar no decepcionarán. mientras se espera ese lanzamiento remasterizado una vez mas. El Golpe a Cayo Perico además incluirá algo que caracterizó siempre a la saga de Grand Theft Auto desde sus primeras entregas en 3D, la música que se reproduce en las radios de los vehículos de los distintos videojuegos lanzados siempre logran capturar las vibras que quiere transmitir la ciudad en la cual nos pone el videojuego. Y particularmente el GTA V cuenta con una excelente selección de canciones que retratan perfectamente el ambiente californiano de sus calles. Ahora con el nuevo golpe se agregan dos nuevas estaciones de radio, una de ellas

enfocada en la música electrónica y con el DJ británico Joy Orbinson como anfitrión. Y por otro lado, así como ya lo hicieron anteriormente rockstars y personalidades de la música como Axl Rose, Laslow Jones, Keith Morris y Frank Ocean, se une a ese selecto grupo el frontman de The Strokes, Julian Casablancas, que tendrá en su haber la presentación de la nueva emisora Kult FM, que musicalizará el golpe a Cayo Perico con canciones de artistas como Mac DeMarco, David Cross y Tony Mac, además de reconocidas bandas como Joy Division, A Certain Ratio, Danzig, The Velvet Underground e Iggy Pop. Resulta increíble como un videojuego lanzado en el 2013 aún brinda mucho

CORPORATIVO ZONA GAMING

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 21

contenido nuevo y entretenido para su comunidad, y con Grand Theft Auto V ya anunciado para consolas de actual generación, puede que esto se vuevla

un escenario que se volverá a repetir. Nos veremos en Cayo Perico el 15 de diciembre.


PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 22

AUTOMATIZACIÓN COMERCIAL EN PLENA PANDEMIA El mundo se enfrenta a una prueba sin precedentes debido al COVID19. Y ahora ha llegado el momento de las empresas revaluar las perspectivas de crecimiento para 2021, implementando soluciones que hagan las tareas diarias de manera acertada, innovadora y conjunta, además de rapidez, para permitir que los mercados salgan adelante

La tecnologia no estuvo excepta de todos estos cambios, una vez que, con la paralización casi total debido la cuarentena y restricciones sanitarias impuestas por el gobierno, no quedo otra opción a las empresas que recurrir a nuevos métodos tecnológicos de trabajo para seguir activas en el mercado. Las reuniones online y el ecommerce se dispararon en todo el mundo. La tecnología fue el catalizador para que las empresas puedan llegar a un mayor público objetivo y así aumentando o conservando sus clientes y por otro lado evitando el contacto físico entre vendedor y comprador, debido la pandemia. En ese sentido, HPTI Sistemas y Equipamientos S.A. ha conseguido implementar su portafolio de productos dedicados exclusivamente Automatización Comercial logrando que los Sectores Comerciales, Gastronómicos, Bancarios, Logísticos, entre otros, posean mayores facilidades al momento de lidiar con sus clientes finales, a lo largo del año. Pero cuando hablamos de automatizacion comercial, ¿Qué exactamente es? La automatización comercial se refiere a un conjunto de sistemas tecnológicos conformados por Software y Hardware que complementan o sustituyen el trabajo humano, optimizando recursos indispensables para el funcionamiento de un negocio, como por ejemplo: tiempo, dinero, clientes, entre otros.

Soluciones tales como puntos de venta, controles de acceso y seguridad y de stock, además de software de gestión que al ser implementada en las empresas brindan seguridad, rapidez y comodidad que buscan los clientes en este tipo de negocios. Además, reduce el impacto de los errores humanos gracias a su precisión, rapidez y durabilidad, contribuyendo directamente a la mejora cualitativa y cuantitativa en la atención para con los clientes. Aumentando su confianza y seguridad, la forma en que los mismos son atendidos cambia, causando un impacto positivo en las ventas. de controlar con precisión, Además de todo, al trabajar con tecnología, indudablemente se eleva el estatus de una empresa, contribuyendo a la larga, a la imagen que se transmite al público, ideal para mantenerse activo en el mercado competitivo y globalizado actual. Con más de 15 marcas mundialmente reconocidas, HPTI Sistemas y Equipamientos presenta una linea de productos ampliamente diversificada para todo tipos de clientes. ´ En la línea de productos direccionadas hacia los puntos de venta, se destacan algunos como el ZKTEco ZKB107, el cual es un escaner de patrón de omnidireccional con alta velocidad y decodificación de doble chip. Entre sus características se destacan: • Alto rendimiento • Mayor productividad para usuarios novatos y expertos.

• Se resulta en líneas de pago más cortas, mejorando el servicio al cliente. • Unidad USB • Decodificación de alta velocidadad Por otro lado, Bematech presenta la Impresora Térmica LR2000, pensada para ofrecer el máximo desempeño y agilidad en un punto de venta, la LR2000 cuenta con dos interfaces estándar USB y RS232, además de una interface Ethernet de forma opcional. Su amplia gama de herramientas de software favorece una rápida y fácil configuración en distintos entornos de aplicación. Puede ser aplicado en varios entornos, incluyendo Retail, gastronómicos, de transporte, entre otros. Características • Rápida impresión de hasta 9.8 por segundo • Disponible con USB, RS232 e interfaces Ethernet • De fácil y rápida instalación y configuración • Desempeño y confiabilidad comprobados • Impresora térmica de alto rendimiento • Método de impresión: Impresión térmica • Resolución: 180x180dpi (7 dots/mm) Por otro lado, para soluciones de Control de Asistencia y de Acceso, ZKTEco tambien presenta el MB360, un innovador dispositivo para la gestión de tiempo y asistencia de los empleados, el cual soporta métodos de verificación por medio de rostro, huella digital, tarjeta, contraseña y combinaciones entre los anteriores.

Características • Verificación de usuarios realizada en menos de 1 segundo • Comunicación realizada por medio de la interfaz TCP/IP o mediante USB • Transferencia manual de datos • Diseño elegante • Encaja perfectamente en cualquier tipo de ambiente Se destaca además, la marca Accubanker con sus soluciones para control y contaje de billetes. Entre ellos, esta el Detector de Billetes falsos D66, el cual cuenta con un sistema de detección cuádruple chequea las medidas de seguridad ultravioleta, magnética, de marca de agua y microimpresión que el dinero posee, ademas de estar equipado con un sensor automático de apagado/encendido, una lupa integrada y la ventaja de chequear simultáneamente la medida de seguridad ultravioleta y de marca de agua. Características • Compacto y portátil • Poderosa luz ultravioleta de detección • Sensor automático de encendido/ apagado • Detección Magnética • Luz fluorescente para verificación de marca de agua • Función simultánea para verificación de ultravioleta y marca de agua • Lupa integrada para verificación de microimpresión • Base angular plegable • Un año de garantía


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 23

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 23


IMPRESIÓN

PARAGUAY / DICIEMBRE 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 187 / PÁGINA 24

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 24


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.