Page 1

PÁGINA 1

LECTOR L-150 DE CÓDIGOS DE BARRAS BEMATECH

UNA PUBLICACIÓN DE LATINMEDIA GROUP / WWW.THELATINMEDIAGROUP.COM / PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181

PARAGUAY: POTENCIAL DE EXPORTACIÓN US$ 3.400 MILLONES

ÚNICO DISTRIBUIDOR DE PARAGUAY PREMIADO A NIVEL GLOBAL EN INTEL PARTNER CONNECT

SOLUCIÓN INTEGRAL PARA EL CONTROL DE LA TEMPERATURA CORPORAL

ITAIPU DESARROLLA APP PARA LAS VISITAS AL COMPLEJO TURÍSTICO


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 2


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 3


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 4


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 5


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 6

FASTRAX, DISTRIBUIDOR LÍDER EN TECNOLOGÍA DEL PARAGUAY

DESDE FASTRAX ESTAMOS YA CON ACCIONES DE CONTINGENCIA QUE NOS PERMITIRÁN UNA VEZ SUPERADO ESTE MOMENTO REPUNTAR Y VOLVER A POSICIONARNOS EN EL MERCADO A LOS NIVELES QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.

nos afecta enormemente, esperemos que el Gobierno sepa tomar acciones que minimicen el impacto para que el mercado se recienta lo menos posible.

Carlos Gómez Aponte, Gerente Comercial de FASTRAX Nos ofrece su tiempo para una entrevista sobre el panorama que se vive actualmente en el mercado paraguayo y del amplio portafolio de productos que Fastrax ofrece a sus clientes. ¿Qué expectativas tienen para este año 2020? Terminamos un 2019 muy bueno, con un crecimiento importante mientras la región se frenaba, confió en que continuaremos por este camino, tenemos el equipo y estamos trabajando para que así sea. El 2020 iniciamos muy bien pero nos depara un tremendo desafío que es superar el mal momento generado por el COVID-19, la crisis en China y Europa

También va a depender mucho de como afecte en los mercados de los países vecinos y si principalmente Brasil y Argentina logran recuperarse rápidamente. En síntesis tenemos un 2020 muy desafiante que va poner a prueba la solidez de varias empresas así como la fortaleza macroeconómica del país. ¿Cuáles fueron las acciones que han adoptado durante la pandemia del COVID-19? La pandemia nos ha obligado a adaptar o reinventar las formas de trabajo tradicionales a las que estábamos acostumbrados. DESDE FASTRAX HEMOS PODIDO APROVECHAR EL MOMENTO PARA MANTENER EL LIDERAZGO GRACIAS A LA INFRAESTRUCTURA QUE CON GRAN VISIÓN VENÍAMOS PREPARANDO DESDE HACE TIEMPO.

Podemos mencionar algunos ejemplos como: Servidores en la nube, VPN y conexiones remotas, nuestro portal WEB, dispositivos móviles en todas las áreas de la empresa, lo cual nos adaptó rápidamente al momento con una experiencia de trabajo a distancia con un 100% de conectividad y operatividad. Gracias a eso hemos conseguido no solo mantener la empresa, sino que hemos alcanzado récords históricos en ventas y resultados. ¿Cuáles son sus productos estrella? Nuestro portfolio de productos es bastante amplio, tenemos marcas globales fuertes como HP en toda la gama de notebooks, desktops y monitores, de consumo y corporativo, printing e insumos. JVC en línea de televisores y audio, Epson en línea de impresoras de consumo a alto volumen, Infosec para UPS en toda su gama, Klipx y Xtech en línea de accesorios, y Lanpro para networking. Durante 2020 estaremos reforzando nuestras estructuras para Networking, y Software de Alta Gestión.

Como formas de dar más herramientas a nuestros partners integradores. ¿Con qué palabras definirías a Fastrax? Actitud, Potencial, Calidad, Profesionalismo, Vision. ¿Qué mensaje le dejarías a tus Partners y clientes? Así como ya mencionamos al principio este será un año desafiante, en el que vamos a tener que ajustar el timón para llegar a buen puerto. Desde Fastrax estamos comprometidos y alineados en un solo pensamiento que es dotar de todas las herramientas y capacidades para que nuestros clientes y partners tengan la capacidad de encaminarse con nosotros hacia un 2020 exitoso. Fastrax S.A. te ofrece un amplio portafolio con soluciones de tecnología esenciales para que puedas trabajar comodamente desde tu hogar, garantizando exitosos resultados.


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 7


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 8

STAFF DIRECCIÓN GENERAL: Verónica Torres Falco veroca@thelatinmediagroup.com

DIRECTORA DE ARTE: Gabriela Rojas gabriela@latinmediapublishing.com

MANAGER ASUNCIÓN: Andrea Mora Celular: 0982-279-290 andrea@paraguayti.com

OFICINA MIAMI: Mirador At Doral by Windsor 2610 NW 84 AVE Unit 206 Doral FL 33122, USA

REPORTERA GRÁFICA ASUNCIÓN Estefania Casu estefania@paraguayti.com

PARAGUAY TI WEBSITE: Marcos Irureta Goyena marcos@thelatinmediagroup.com

MANAGER CIUDAD DEL ESTE: Jacqueline Cabral Celular: 595 973 560348 Jacqueline@paraguayti.com

GOLF COBERTURA FOTOGRÁFICA: Natalia Paola Meyer natalia@latinmediagolf.com

OFICINA ASUNCIÓN: Cerro Corá 247 e/ Yegros e Iturbe Edificio Alfar I. Primer piso. Oficina 4.

IMPRESIÓN: Arcus Industria Gráfica Tel: 0981-159-977

PARAGUAY TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por LATINMEDIA GROUP INC. Mirador At Doral by Windsor 2610 NW 84 AVE Unit 206 Doral FL 33122, USA

Una empresa de

www.thelatinmediagroup.com www.paraguayti.com

No nos hacemos responsables por opiniones volcadas en este medio ya sea reportaje, artículo o aviso publicitario.


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 9


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 10

PARAGUAY AVANZA EN REDISEÑO DE INTERCONEXIÓN A INTERNET A TRAVÉS DE FIBRA ÓPTICA POR BRASIL

PARAGUAY AVANZA EN LAS GESTIONES DIPLOMÁTICAS Y DEFINICIONES TÉCNICAS, CON EL OBJETIVO DE QUE EL PAÍS SE CONVIERTA EN UN NODO REGIONAL DE LA CONECTIVIDAD DIGITAL, BUSCANDO LA CONEXIÓN POR MEDIO DE FIBRA ÓPTICA HASTA LOS PUNTOS DE INTERCONEXIÓN DONDE ARRIBAN LOS CABLES SUBMARINOS Y LOS OPERADORES INTERNACIONALES DE INTERNET, UBICADOS EN LA CIUDAD DE SANTOS, BRASIL.

Tras la reunión que mantuvo con el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios y el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Ernest Bergen; el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci expresó que el encuentro “permitió avanzar en la coordinación para la instalación de la red de fibra óptica que va desde Itaipú Paraguay a las costas brasileras, de modo que el país pueda tener acceso a Internet de alta velocidad y a bajos costos a precios internacionales”. Asimismo, comentó que por recomendaciones técnicas se hicieron

modificaciones al proyecto original, de modo que los cables no pasen por la represa hidroeléctrica sino a través del puente internacional. El nuevo proyecto, sus detalles y definiciones técnicas, legales y financieras, deberán ser abordados en la próxima reunión del Grupo Técnico Mixto de Conectividad, a realizarse en el transcurso del mes de julio próximo. Esta nueva interconexión demandará una inversión aproximada de 7 millones de dólares, que serán solventados por Itaipú Binacional, y que la Cancillería Nacional tiene a su cargo la coordinación con Itamaraty para avanzar en los trabajos, que estaría concretado en el 2021.


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 11

ITAIPU DESARROLLA APP PARA CUANDO SE RETOMEN LAS VISITAS AL COMPLEJO TURÍSTICO Las aplicaciones en los teléfonos móviles facilitan y simplifican la actividad humana en varios aspectos. Aprovechando esta ventaja, la Itaipu Binacional desarrolló una aplicación (App) para que los interesados en conocer el Complejo Turístico, Margen Derecha, puedan gestionar sus visitas desde los celulares. El objetivo de esta innovación tecnológica es evitar aglomeraciones de personas una vez que se retomen las visitas turísticas, las cuales actualmente están suspendidas debido a la cuarentena sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del covid-19.

La App se denomina “IB Tur” y ha sido desarrollada por la Asesoría de Turismo y la Superintendencia de Informática de Itaipu. La misma puede ser descargada en los sistemas Android e iOS, informó la Itaipu. Una vez reactivadas las atenciones turísticas, el visitante podrá con esta herramienta registrarse para consultar informaciones sobre los distintos atractivos (horarios y requisitos) y realizar reservas. La habilitación del Complejo Turístico de Itaipu está sujeta a la evolución de la cuarentena, y se adoptarán las medidas que el Ministerio de Salud Pública considere apropiadas para el efecto.

La Asesoría de Turismo implementará la App “IB Tur” en los atractivos como el Museo de Itaipu – Tierra Guaraní, la Central Hidroeléctrica, la Reserva Natural Tati Yupí, el Modelo Reducido y la Iluminación Monumental. Las reservas podrán ser realizadas a través de este sistema, vía contacto telefónico o correos electrónicos. La Costanera y Playa de Hernandarias, y el Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero” de Ciudad del Este seguirán con la

misma modalidad para visitas, es decir, sin necesidad de realizar reservas. CONOCER CON ANTELACIÓN LA CANTIDAD POSIBLE DE VISITANTES PERMITIRÁ BRINDAR UN SERVICIO SEGURO Y DE CALIDAD. El circuito turístico de Itaipu es uno de los más visitados en la zona de Alto Paraná, recibiendo anualmente a unas 700.000 personas.


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 12

LÍNEA SURECOLOR DE EPSON: SOLUCIONES COMPLETAS PARA PROFESIONALES

Epson continúa innovando y expandiendo su galardonada línea de impresoras SureColor, equipos ideales para proyectos profesionales con resultados de alta calidad.

“LAS IMPRESORAS SURECOLOR SERIES T Y F SON EQUIPOS VERSÁTILES Y FÁCILES DE UTILIZAR QUE ESTÁN DISEÑADOS PARA SIMPLIFICAR EL TRABAJO DE PROFESIONALES Y GARANTIZAR RESULTADOS DE GRAN CALIDAD, COLORES VIBRANTES Y ALTA VELOCIDAD DE IMPRESIÓN PARA MAXIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD. ADEMÁS, SON PRODUCTOS QUE MANTIENEN COSTOS DE IMPRESIÓN MUY BAJOS.”

Afirma Rossana Gil, Channel Manager Vars de Impresoras de Gran Formato, de Epson para Argentina, Paraguay y Uruguay.

La impresora inalámbrica de escritorio SureColor T3170 está diseñada para arquitectos, ingenieros y profesionales de sistemas geográficos, para imprimir en formato D/A1 o 24” de ancho de manera precisa con una rapidez de hasta 34 segundos. Es una impresora compacta, rápida y elegante es ideal para imprimir planos,

dibujos lineales y posters con tintas a base de pigmentos de la generación UltraChrome® resistentes al agua y a la humedad y con cartuchos de alta capacidad, por lo que el reemplazo de tinta es menos frecuente. La impresora SureColor T3170 tiene una pantalla táctil LCD a color que es fácil de operar y simplifica las tareas

de impresión. Con la conectividad inalámbrica integrada y Wi Fi Direct® este equipo puede imprimir fácilmente utilizando computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, prácticamente desde cualquier lugar en el sitio de trabajo. Por otro lado, la impresora SureColor F570 es otra solución completa para formatos de hasta 24”, en este caso para impresiones de sublimación rápidas y eficientes. “Este equipo ofrece una gran versatilidad en las producciones, permite la personalización en gran variedad de materiales tanto rígidos como textiles. Esta impresora de sublimación de tinta


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 13

de alto rendimiento ofrece calidad profesional utilizando la potente tecnología PrecisionCore, dando como resultado imágenes luminosas y brillantes”, apunta Rossana Gil La SureColor F570 posee características que agilizan el flujo de trabajo, como el papel de transferencia especializado para medios rígidos y

blandos, una bandeja de alimentación automática de 50 hojas y un cortador incorporado. La F570 también tiene un diseño compacto para aprovechar al máximo los espacios, un desempeño confiable y botellas de tinta de alta capacidad con parada automática para un llenado fácil.


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 14


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 15


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 16

PARAGUAY PRESENTA POTENCIAL DE EXPORTACIÓN DE US$ 3.400 MILLONES Según el portal Export Potential Map desarrollado por el Centro de Comercio Internacional (CCI).

El CCI es un organismo especializado con sede en Ginebra, Suiza, que tiene como misión el apoyo a los países en desarrollo mediante el acceso oportuno a inteligencia comercial y de acceso a mercados, con el fin de fomentar sus exportaciones, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay. La herramienta desarrollada por el CCI, denominada “Export Potential Map”, está disponible a través de la siguiente página web: www.exportpotential.intracen.org Esta herramienta provee información práctica sobre productos, mercados, países y regiones en los que el Paraguay podría aumentar sus exportaciones.

Así mismo, provee una lista de productos recomendados en los que se podría aprovechar nuevas oportunidades de diversificación comercial conforme al aumento de demanda mundial de ciertos productos. EN EL PERFIL DEL PARAGUAY, EL PORTAL ARROJA QUE EL VALOR TOTAL DEL POTENCIAL DE EXPORTACIÓN SIN EXPLOTAR ES DE 3.400 MILLONES DE DÓLARES, SIENDO LOS PRINCIPALES PRODUCTOS LAS HABAS DE SOJA, RESIDUOS SÓLIDOS DEL ACEITE DE SOJA Y LA ENERGÍA ELÉCTRICA. En este sentido, se señala que los residuos sólidos del aceite de soja presentan la mayor diferencia entre las

exportaciones potenciales y actuales, lo que implica que se pueden realizar exportaciones adicionales por un valor de 576.4 millones de dólares. Los mercados con mayor potencial para las exportaciones son Brasil, Federación de Rusia y Argentina. Brasil presenta la mayor diferencia entre las exportaciones potenciales y actuales, lo que implica que se pueden realizar exportaciones adicionales por un valor de 412.5 millones de dólares. En particular, se destaca la importancia de herramientas de inteligencia comercial accesibles para países como el nuestro con un tremendo potencial de exportación, sobre todo en el rubro

agrícola, productos alimenticios y energía limpia. Dicha iniciativa y otras similares de agencias especializadas en temas de comercio servirán de insumos a las autoridades nacionales y en particular a la Cancillería Nacional, en la implementación del plan de recuperación económica post covid-19 que apunta a aumentar el comercio exterior y explorar nuevos mercados.

CONACYT LANZA CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT) INVITA A POSTULAR A LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS ASOCIATIVOS DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO, CUYO OBJETIVO ES APOYAR A LAS EMPRESAS QUE GENEREN PRODUCTOS PARA AUMENTAR SU PRODUCTIVIDAD Y SU COMPETITIVIDAD. LA CONVOCATORIA CIERRA EL 02 DE OCTUBRE DEL 2020.

Podrán acceder a los beneficios de esta línea, los proyectos que contribuyan a que las empresas avancen significativamente en el logro de innovaciones en productos o en procesos; como por ejemplo en el desarrollo de un producto nuevo, cuyas características tecnológicas o usos previstos difieran de manera importante de los existentes en el país. Además puede ser un producto significativamente mejorado, que existe de manera previa, pero cuyo desempeño será perfeccionado.

La convocatoria está dirigida a consorcios conformados por empresas e instituciones tecnológicas o sectoriales, informó la institución. El Conacyt financiará hasta el 80 por ciento del monto total de los proyectos, hasta un máximo equivalente a 250.000 dólares. Las postulaciones se recibirán a través del Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) disponible en www.spi.conacyt.gov.py.

en Empresas Paraguayas (Proinnova), cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya.

los documentos en forma física debidamente firmados y junto con la documentación completaría para la firma del contrato y el desembolso.

Este instrumento se desarrolla en el marco del Programa de Innovación

En caso de que el proyecto sea adjudicado deberá presentar

Para más información, visite la página www.conacyt.gov.py.


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 17


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 18

INTEL PREMIÓ A SOL CONTROL EN EL EVENTO INTEL PARTNER CONNECT Intel reconoció los logros sobresalientes de sus socios y distribuidores de la Región de las Américas

EL RECONOCIMIENTO DE PARTNER DEL AÑO SE OTORGA A LAS EMPRESAS QUE ALCANZAN LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE DISEÑO, DESARROLLO, INTEGRACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA ACELERAR LA INNOVACIÓN EN COMPUTACIÓN DE PC, CENTRO DE DATOS, ALMACENAMIENTO, SOLUCIONES VERTICALES Y COMERCIALIZACIÓN DURANTE 2019.

En el marco del evento Intel Partner Connect 2020 con la principal distinción de Partner del Año y Distribuidor del Año. Estos premios reconocen a los socios y distribuidores que emplean las tecnologías y soluciones de Intel, al tiempo que demuestra la excelencia en el diseño de plataformas tecnológicas y las soluciones integradas de ventas, marketing y capacitación. 2019 Partner del Año • 2019 Partner del año - Solución PC Client Compugen (Canadá) implementó la plataforma Intel Unite® como una solución global para el lugar de trabajo junto con nuestro producto Intel® NUC. También, han actuado como beta-tester para nuestras soluciones, proporcionando comentarios consistentes para ayudar a Intel a mejorar y habilitar un nuevo futuro para la plataforma Intel Unite. Mainbit (México) ha trabajo de forma sobresaliente configurando, integrando e implementando soluciones de plataforma Intel vPro® como Intel® AMT

DISTRIBUIDOR DEL AÑO CLIENT COMPUTING - NUC Sol Control (Paraguay) ha visto la oportunidad con NUC y han aprovechado los beneficios del producto para tener una oferta diferenciada para sus clientes. Mostrando las posibilidades y los modelos de uso al mercado.

y Extended Mobile Access (EMA) que ayudan a transformar las operaciones del gobierno en México. • 2019 Partner del año – Plataforma PC Client Softchoice (Canadá) ha tenido un sólido enfoque en Intel® Core™ Mix creciendo consistentemente durante 2019. Ellos han posicionado de forma exitosa un enfoque de tres pilares "Consultar, implementar y administrar" demostrando un crecimiento continuo con un fuerte liderazgo en el mercado de TI de Canadá. Volumen PC (México) ha excedido todas las expectativas en el mercado de PCs mexicano gracias al mix en su oferta de procesadores Intel Core. • 2019 Partner del año Solución de nube híbrida CDW (Canadá) y su división Scalar desarrollaron un enfoque vertical dirigido para la industria de medios y entretenimiento ofreciendo plataformas de administración y servicios en la nube para empresas de medios, todo basado en servidores Intel DSG.

Datavision (México) ha configurado, integrado e implementado soluciones en la nube on-premise en el proyecto "Nube de Hierro" ayudando a transformar las operaciones minoristas en México y el futuro digital del Grupo BAL: uno de los mayores grupos de México involucrados en sectores como el comercio, metalurgia, finanzas, seguros, administración de pensiones, agronegocios, salud y música. • 2019 Partner del año Soluciones NUC Symtron (Argentina) integró Intel NUC como parte de su diseño de cajeros automáticos para el mercado financiero, construyendo una base sólida para el crecimiento y el liderazgo en la región con el objetivo de expandirse a nuevos mercados.

los gamers y desarrolladores nuevas y atractivas experiencias de juego. Esta nueva plataforma ha excedido todas las métricas de rendimiento de referencia de desarrollo de juegos previamente establecidas para sus clientes. Qian (México) es uno de los LOEM más importantes en México y su estrecha asociación con Intel® ha brindado resultados sorprendentes durante muchos años. En 2019, el volumen de juego de Qian superó todas las expectativas sentando las bases para seguir creciendo durante 2020. • 2019 Partner del año Solución de HPC

Roomie (México) basado en su tecnología Roomiebot integrando Intel NUCs han sido capaces de automatizar tareas comprendiendo mejor a sus clientes y, así, pasar más tiempo modernizando sus negocios.

Ciara (Canadá) tuvo una sólida tasa de crecimiento año a año. Adicionalmente, ha lanzado una nueva oferta de nube basada su propio Datacenter. También han desarrollado y comercializado una línea líder de servidores de alto rendimiento, optimizados para distintos anchos de banda y aplicaciones de latencia como HFT.

• 2019 Partner del año Plataforma Entusiasta

• 2019 Partner del año Soluciones de Centro de Datos

Memory Express (Canadá) diseñó una nueva plataforma de PC y un estándar de rendimiento que permite a

Adistec (Chile) junto a las soluciones Select de Intel ha sido capaz de ingresar en un competitivo mercado


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 19

en América Latina con gran éxito. Ha demostrado un profundo compromiso con Intel mediante el desarrollo de una cartera optimizada y una oferta de Servicios de HCI. Sellcom Solutions (México) durante 2019 ha cambiado su estrategia agregando soluciones centradas en datos comerciales. Sellcom ha demostrado ser una de las empresas más innovadoras y arriesgadas en México. • 2019 Partner del año Innovación en Optane™ Wetcom (Argentina) ha estado ofreciendo a sus clientes tecnología y servicios de primera clase en ambiciosos proyectos de transformación digital basados en discos Optane, tecnología de servidor y chasis con procesadores de 2da Generación Intel. Welcom ha centrado su estrategia en acelerar el tiempo de comercialización de los proyectos empresariales utilizando la última tecnología de Intel y VMware, con el valor agregado de Adistec. • 2019 Partner del año IOT Tecnología Disruptiva Genetec (Canadá) es uno de los primeros socios en la región en haber lanzado una cámara con OpenVINO para DL usando una vPU Movidius y se encuentran entre los pocos que

obtendrán acceso temprano a la próxima generación de vPU Keem Bay. Genetec, también, es líder en control de acceso y cámaras para el reconocimiento automático de matrículas, proporcionando diversas soluciones de seguridad para algunas de las ciudades, aeropuertos y gobiernos más grandes del mundo. Expertos TI (México) es una empresa líder en México. Su solución Market Ready Solution “Braingine Machine Vision” identifica y analiza situaciones de interés en videos e imágenes en tiempo real para mejorar la satisfacción del cliente y aumentar los ahorros de costos comerciales en las empresas. • 2019 Partner del año Excelencia en Marketing PC Factory (Chile) desarrolló una campaña de marketing integral para introducir el procesador de edición especial Intel Core i9-9900KS en el mercado de gaming aumentando sus ingresos de forma consistente y demostrando un sólido compromiso con Intel. VMWare (México) ejecutó un programa de marketing con socios seleccionados para posicionar nuevos productos y tecnologías Intel. Este programa integró múltiples acciones, como habilitación técnica, marketing digital, eventos locales e informes ejecutivos.

• 2019 Partner del año Solución de IA Spring Labs (México) es una fábrica de software cuyo objetivo principal es resolver problemas comerciales mediante el uso de tecnologías disruptivas incluyendo el uso de IA para la navegación del robot, el reconocimiento de imágenes y el reconocimiento de patrones de voz. Sus soluciones reducen la cantidad de servidores, almacenamiento y energía necesarios generando importantes ahorros en energía.

su compromiso, desarrollo y adopción de IOT en proyectos clave y con proyección de crecimiento año a año. • Excelencia en Marketing Intcomex (Miami) realizó campañas consistentemente impactantes durante todo el año, para componentes y equipos de marca (branded), desde productos como GT0, NUC y juegos hasta minoristas de T2 y clientes de pequeñas y medianas empresas que se tradujeron en volumen y resultados crecientes.

2019 Distributor del Año • Crecimiento en Data Center Arrow (México) & Ingram Micro (Canadá) Por hacer crecer su negocio general de centros de datos con un enfoque general en el crecimiento de este segmento.

• Client GT0

• Crecimiento en Branded

• Volumen Serie F

SED Internacional (Colombia) & CompuSoluciones (México) Por demostrar un fuerte crecimiento en los productos finales y en el centro de datos a través de una variedad de iniciativas en toda la empresa.

Arrow (México) logró posicionar los beneficios de uno de nuestros productos estratégicos al vender el mayor volumen de Procesadores Serie F en México.

• Internet de las Cosas (IOT) Ingram Micro (Canadá) & Comercializadora de Valor Agregado (México) Por

Ingram Micro (Miami) promovió activamente el producto posicionando sus beneficios y logrando un crecimiento de dos dígitos. Convirtiéndose en el distribuidor número 1 con el mayor crecimiento de GT0 en la región.


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 20

INTCOMEX OFRECE UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA EL CONTROL DE LA TEMPERATURA CORPORAL El líder en distribución de productos de tecnología en la región cuenta con los dispositivos esenciales para la prevención de contagio que la sociedad requiere con urgencia en estos momentos

Álvaro Brodsky, Director Regional de la División de Seguridad Electrónica de Intcomex

La pandemia del COVID-19 ha movido los cimientos del mundo entero y ha variado los paradigmas y las prioridades que existían hasta hace poco. En este sentido, Intcomex, como ha demostrado a lo largo de sus más de 30 años de existencia, ha sabido adaptarse rápidamente a la coyuntura actual y, con el mismo compromiso de siempre, está ofreciendo una completa e integral solución termográfica, con el fin de proveer a sus clientes los productos que se adaptan a este nuevo escenario mundial. “Hoy ya contamos con tecnología de cámaras, control de acceso y otros dispositivos termográficos, con la finalidad de poder entregar soluciones al canal en medición de temperatura corporal en lugares de alta afluencia de personas”, comenta Álvaro Brodsky, director regional de la División de Seguridad Electrónica de Intcomex. “Somos pioneros en la región en contar con estos productos ya en inventario. Están disponibles en todas nuestras filiales y con un gran stock en la bodega de Intcomex Panamá, de tal forma de poder reponer en forma inmediata a cada país”. Protección y seguridad Con la reconocida marca Hikvision, Intcomex ofrece las cámaras termográficas, que tienen la capacidad de medir a más de 30 personas por segundo, entregando la temperatura corporal

de cada una de ellas y generando una alarma cuando esta supera los 36°C. La tasa de error de estas cámaras es de solo 0,3 grados. “Las estamos instalando mucho en espacios públicos, como centros comerciales, colegios y hospitales; en general, en lugares con alta afluencia de gente. Contamos con lentes de 6mm y 15mm. De esta forma, dependiendo el escenario, podemos ofrecer la solución que más se acomode”, apunta Brodsky. Sobre esta alianza entre ambas empresas, el presidente de Hikvision Latinoamérica, Simón Pei, señala: “En Hikvision estamos haciendo una gran labor, de la mano de Intcomex, para llevar productos líderes en el mercado, que ya han sido probados e instalados con gran éxito en el mercado regional, y que son de gran necesidad en estos momentos para el gradual regreso a las actividades de las personas y empresas”. Tecnología de punta La solución de control de acceso con medición de temperatura corporal, tanto de Hikvision como de ZKTeco, cuenta con la tecnología non-touch, es decir, que no requieren el contacto con el producto, y son lectores faciales y de la palma de la mano, por lo que entregan en directo el dato de la temperatura de la persona. Además, pueden generar una alarma o prohibir

el acceso de alguien si presenta un valor superior al que se calibre en el dispositivo. Y si el control se coloca en un acceso, y la persona está con fiebre, la puerta no se abre.

persona porta algún tipo de metal, además de medir la temperatura corporal instantáneamente al cruzar por el dispositivo. Alcance regional

También, los equipos son capaces de identificar a las personas, incluso utilizando mascarillas. De hecho, se puede configurar el equipo de tal forma que, en caso de que un usuario no esté utilizando mascarilla, se le prohíba el acceso. Prevención a la mano Otro de los productos que Intcomex ofrece para ayudar a las medidas de prevención que se deben tomar hoy en día son las cámaras termográficas de mano, que se están vendiendo para centros comerciales, municipalidades y demás entes públicos, etc. “Son de gran utilidad, ya que una persona tiene la cámara en la mano, la cual cuenta con un monitor pequeño en el mismo equipo, y puede medir la temperatura a una distancia de entre 2 y 4 metros entre el equipo y la persona”, indica el director regional de la División de Seguridad Electrónica de Intcomex.

“Queremos ser capaces de entregar soluciones adecuadas para cada escenario: las cámaras y los arcos detectores de metales generalmente son utilizados en espacios como tiendas, bodegas, oficinas, aeropuertos, malls y espacios grandes en general; los controles de acceso los ofrecemos para espacios más privados y con menos movimientos de personas, como oficinas, entradas de edificios, etc.”, explica Brodsky.

Y también se destacan los arcos detectores de metales con medición de temperatura corporal, que se han empezado a ofrecer recientemente y que son capaces de identificar si una

“NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE SABER QUE, MEDIANTE LA TECNOLOGÍA, QUE ES NUESTRA ESPECIALIDAD, ESTAMOS AYUDANDO A CONTROLAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19 EN HOSPITALES, MINERAS, OFICINAS PÚBLICAS, MALLS, ETC. PENSAMOS QUE PRONTAMENTE SERÁ LEY EL CONTROL DE TEMPERATURA Y QUEREMOS ESTAR EN PRIMERA LÍNEA BRINDANDO SOLUCIONES”.


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 21


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 22

TECNOLOGÍA FACIAL: NUESTRA MAYOR SEGURIDAD Pueden existir dos llaves que abran una misma puerta pero dos rostros iguales jamás

Con la creciente crisis del Coronavirus, su uso aumentó exponencialmente debido a que esta tecnología ayuda a que los usuarios puedan identificarse a distancia sin la necesidad de contacto y disminuyendo así las posibilidades de contagio.

• Reportes de entrada y salida del personal. • Permite agregar una sirena externa para generar alarmas audibles. • Incluye entrada para conectar un botón de salida. Especificaciones Técnicas

Se dice que aunque existan más de 7.400 millones de personas en el mundo, solo hay una entre 135 posibilidades de que existan dos personas que sean perfectamente iguales. Eso nos asegura una vez más que nuestro rostro es único, independientemente a los parecidos que podamos tener. Debido a que las chances de que alguien pueda hacerse pasar por otra persona de forma exitosa son practicamente inexistentes, la tecnología biométrica se consolida como una de las opciones más fuertes en materia en seguridad. Las grandes empresas lo saben y apuestan a ello. Es por eso que cada vez vemos más dispositivos que utilizan el reconocimiento facial como una barrera de seguridad en distintas aplicaciones, desde el desbloqueo de teléfonos inteligentes hasta el acceso a lugares restringidos. Antes de la pandemia se esperaba que en este año el 70% de las empresas tuviese algún sistema de reconocimiento facial.

ZKTECO CÓMO ESPECIALISTA EN SEGURIDAD BIOMÉTRICA DISPONE DE SOLUCIONES DE RECONOCIMIENTO FACIAL

• Capacidad de Rostros: 200 • Capacidad de Huellas: 500 • Capacidad de Eventos: 50.000 • Pantalla: Color LCD 2.8 Pulgadas • Comunicación: TCP/IP, USB-Host

MB10 MB360 El MB10 es un innovador dispositivo para la gestión de tiempo y asistencia de los empleados que admite identificación por medio de rostro, huella digital, tarjeta y contraseña. Además cuenta con funciones básicas de Control de Acceso. Gracia a su rápida verificación de usuarios, el MB10 agiliza el proceso en el horario de entrada y salida de personal Dispone de múltiples posibilidades como: • Registro de entrada y salida mediante rostro, huella, tarjeta, contraseña o su combinación. • Registro de rostros y huellas directamente en el terminal. • Registro de huellas de forma remota mediante software.

El MB360 es un innovador dispositivo para la gestión de tiempo y asistencia de los empleados, soporta métodos de verificación por medio de rostro, huella digital, tarjeta, contraseña y combinaciones entre los anteriores además de funciones básicas de Control de Acceso. La verificación de usuario se realiza en menos de 1 segundo lo que lo hace perfecto para lugares de alto tránsito. • 1.500 rostros, 2.000 huellas, 100.000 eventos y 2.000 tarjetas (Opcional). • Múltiples idiomas. • Interfaz de comunicación TCP/IP, USB-Host, Wi-Fi(Opcional). • Verificación de usuarios en menos de 1 segundo. • Firmware profesional y plataforma más flexible. • Interfaz de usuario sencilla e intuitiva con un diseño atractivo. • Elegante diseño.

Toda la línea de ZKTeco, es distribuida por HPTI Sistemas y Equipamientos S.A.


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 23


PARAGUAY / JUNIO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 181 / PÁGINA 24

Profile for Latinmedia Publishing

Paraguay TI - #181 - Junio 2020 - Latinmedia Publishing  

Paraguay TI - #181 - Junio 2020 - Latinmedia Publishing  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded