Page 1

PÁGINA 1

LECTOR L-150 DE CÓDIGOS DE BARRAS BEMATECH

UNA PUBLICACIÓN DE LATINMEDIA GROUP / WWW.THELATINMEDIAGROUP.COM / PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179

ADUANAS GARANTIZA EL FLUJO COMERCIAL POR LOS PASOS DE FRONTERA HABILITADOS

12 MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO PARA CONTRARRESTAR EL IMPACTO DEL COVID-19

DESPUÉS DE 8 AÑOS INNOVANDO,

EPSON PRESENTA SU LÍNEA DE IMPRESORAS DE FORMATO ANCHO

APUNTA AL MERCADO PARAGUAYO


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 2


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 3


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 4


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 5


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 6

FASTRAX TE OFRECE LAS IMPRESORAS IDEALES PARA PUNTOS DE VENTA

FASTRAX, distribuidor oficial de EPSON, en esta oportunidad te ofrece productos exclusivos para negocios. EPSON, prestigiosa marca que lleva trabajando en millones de puntos de venta (POS) en todo el mundo, ofrece la avanzada tecnología con soluciones innovadoras y rentables que permite que su negocio funcione de manera más eficiente. EPSON te ofrece la calidad de 30 años en el mercado con su línea OMNILINK, la misma dispone de las

mejores impresoras de recibos para todo tipo de necesidad. Ideal para comercios minoristas que requieren un punto de venta (POS) basado en web y móvil, con un diseño ultra compacto. Diseñadas para la nueva generación de las ventas al detalle, las soluciones POS Epson OmniLink ofrecen servicios en la nube y la capacidad de imprimir desde cualquier dispositivo móvil. Ahora es posible disfrutar de una impresión inteligente y conectada, con un pequeño dispositivo.

AUMENTA TU CAPACIDAD PARA ENTREGAR NUEVOS Y MEJORES SERVICIOS Y TIEMPOS DE TRANSACCIÓN MÁS RÁPIDOS CON LAS SOLUCIONES DE POS OMNILINK.

Hoy, los clientes de aplicaciones móviles tienen mayores exigencias. Necesitan transacciones más rápidas y de un servicio más personalizado.

página web www.fastrax.com.py para realizar sus compras de una manera fácil y segura.

Le recordamos a los clientes de FASTRAX que pueden realizar tus compras desde el e-commerce disponible 24/7, solo siendo necesario el registro en la

MÁS POSIBILIDADES CON OMNILINK TM-T88V

TM-T88VI-DT2

• Especialmente diseñada para los entornos de servicio dedicados a alimentos y comercio minorista. • Impresión rápida y versátil de hasta 300mm/s. • La mejor confiabilidad en su clase con ciclo medio entre fallas de 70 millones de líneas.

• La más veloz en su clase: 350mm/ s⁻¹. • Mayor disponibilidad de opciones de CPU: Intel Celeron, Core I3 y Core i5. • Administra periféricos y conecta varios dispositivos simultáneamente

TM-U220

TM-T20II

• Fáciles de operar. • Sencilla carga del papel. • La impresión más rápida en su clase. Hasta 100mm/s.

• Velocidad de impresión hasta 200/s. • Bajo consumo de energía. • Impresión flexible de cupones en recibos.

LQ-590II

LX-350

Impresora Matricial • Resistente al polvo, humedad y temperaturas extremas. • Cartucho de cinta de hasta 5 millones de caracteres que reduce las intervenciones del usuario. • Alta velocidad con 24 pines (agujas de impresión)

Impresora Matricial • Amplia conectividad. • Alcanza una velocidad de hasta 390 cps. • Ideal para negocios que buscan mejor desempeño y ahorro.


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 7


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 8

DESPUÉS DE 8 AÑOS INNOVANDO, LOGIC APUNTA AL MERCADO PARAGUAYO

Logic es una marca enfocada en desarrollo de tecnología, cuya misión consiste en proveer productos innovadores, de alta funcionalidad, y precios asequibles que superen las expectativas de sus clientes y que satisfagan las necesidades del mercado. Su ventaja competitiva está basada en 5 elementos • Trayectoria en la industria: La marca Logic tiene una trayectoria de 8 años y presencia en más de 40 países en América, Europa, África y Asia (Aruba, Bahamas, Barbados,

Belize, Bonaire, Brazil, Islas Virgenes británicas, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curacao, Dominica, Dubai, Ecuador, El Salvador, España, Ghana, Granada, Guam, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, Mexico, Nicaragua, Nigeria Panama, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, St. Kitts, St. Lucia, St. Vincent, Suriname, Trinidad y Tobago, UK, Uruguay, USA, Venezuela) • Marca Reconocida por los principales operadores y retailers de la región: Algunos de sus clientes operadores son: Aliv, Btl, Claro, Digicel, Gtt, ICE, Islandcom, Movistar, Orange, PLDT, PureTalk, Telcel, Tigo, UTS y Viva. Los clientes Retailers incluyen a: Casa Blanca, Cococo, Conico, Courts, Elektra, Falabella, Ripley, Tienda Monge, entre otros.

• Ecosistema de productos Logic, que van desde celulares básicos, hasta smartphones, tabletas, módems, accesorios y Smart Devices (productos del internet de las cosas).

• Finalmente, todos sus productos están respaldados por las más altas certificaciones de estándares de calidad: Bluetooth, CE, FC, ISO9001, SAR y SGS.

• Estrategia 360º: Logic provee una solución integral de contenido y servicio para soportar todas las áreas de un negocio: Entrenamientos a Fuerza de Ventas, Material POP, Proyectos Especiales, Soporte Post Venta, Soporte en Redes Sociales, Súper Combos, Tiendas de Experiencia Logic, Videos entre muchos otros.

EN SUMA, LA MARCA LOGIC REÚNE TODOS LOS REQUISITOS CLAVES PARA SER UN SOCIO ESTRATÉGICO, CON PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD, INNOVADORES Y A PRECIOS COMPETITIVOS.


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 9


ZONA GAMING

PÁGINA 10

¡NOTICIAS DEL MUNDO DE LOS ELECTRÓNICOS Y CÓMO ATACADO GAMES SE SUMA A LAS TENDENCIAS!

Anualmente, las novedade en electrónicos llegan a las tiendas y los clientes más habituales ya saben qué esperar de cada una de estas novedades. Por lo tanto, en 2020, Atacado Games traerá productos pedidos por los clientes y serán tendencias de ventas! ¡El primer tema en electrónicos que ha estado creciendo mucho es sobre el internet de las cosas, o el llamado "Internet of things"! ¡Productos que integran parte de su hogar o utensilios cotidianos, haciéndolos interactivos con usted y su realidad! Estos productos han aumentado desde el año pasado y tienden a aumentar este año, ya que la facilidad con la que se pueden realizar las tareas y las funciones que se les asignan es extremadamente alta. Productos como Amazon Echo Dot y Google Home - Smart Speaker, que se venden en varios modelos y escalas en Atacado Games, hace la diferencia en cualquier entorno que tenga una pantalla o simplemente una conexión a Internet! En términos de Smartphones, Atacado Games ya tiene numerosos celulares que tienen algo que la mayoría de los consumidores están buscando: ¡un conjunto de cámaras que sea buena!

¡Todos recuerdan cuando Apple popularizó las dos cámaras y desde entonces, los smartphones con 2, 3, 4 e incluso 5 cámaras llegaron dominando el espacio! Pero muchos consumidores están indecisos con esta opción y, por lo tanto, la Mayor Distribuidora de Games en América Latina tiene la opción correcta para cada uno de sus gustos. Ya sean dos cámaras para obtener el aspecto de desenfoque en las fotos o cinco cámaras, siendo una de ellas macro para darle un resultado casi cinematográfico! Hablando de games, la tienda tiene las novedades más importantes en el mundo de las consolas, teniendo las marcas más grandes en la fecha de lanzamiento oficial! Atacado Games espera con ansias la próxima generación de consolas, que revolucionará la forma en que experimentamos los juegos, además de, ahora con la realidad virtual y realidad aumentada, poder dejar todo más claro y más sensible! ¡Y no solo en las consolas tenemos novedades! Cuando se trata de informática, hay novedades en el mercado casi mensualmente, como las placas madres gamer, que ofrecen una capacidad de rendimiento mucho mayor, los headset más inmersivos del mercado, que tienen la

última tecnología para ofrecer el mejor audio, e incluso monitores de última generación que ofrecen una frecuencia perfecta para jugar todos los juegos del momento, todo esto ya es una realidad en Atacado Games, que tiene varias marcas para cada tipo de jugador! Conectándose directamente con el primer ítem, la Inteligencia Artificial también estará más presente en varios dispositivos, como smartphones, smartwatches y lentes de realidad virtual, que Atacado Games ya pone a disposición en su local, para que los

clientes puedan tener el futuro a mano! Con todo esto en mente, y sabiendo que hay una distribuidora con el que toda América Latina puede confiar, es mucho más fácil tomar la decisión siempre pensando en el futuro de su tienda y sus clientes!


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 11


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 12

STAFF DIRECCIÓN GENERAL: Verónica Torres Falco veroca@thelatinmediagroup.com

DIRECTORA DE ARTE: Gabriela Rojas gabriela@latinmediapublishing.com

MANAGER ASUNCIÓN: Andrea Mora Celular: 0982-279-290 andrea@paraguayti.com

OFICINA MIAMI: Mirador At Doral by Windsor 2610 NW 84 AVE Unit 206 Doral FL 33122, USA

REPORTERA GRÁFICA ASUNCIÓN Estefania Casu estefania@paraguayti.com

PARAGUAY TI WEBSITE: Marcos Irureta Goyena marcos@thelatinmediagroup.com

MANAGER CIUDAD DEL ESTE: Jacqueline Cabral Celular: 595 973 560348 Jacqueline@paraguayti.com

GOLF COBERTURA FOTOGRÁFICA: Natalia Paola Meyer natalia@latinmediagolf.com

OFICINA ASUNCIÓN: Cerro Corá 247 e/ Yegros e Iturbe Edificio Alfar I. Primer piso. Oficina 4.

IMPRESIÓN: Arcus Industria Gráfica Tel: 0981-159-977

PARAGUAY TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por LATINMEDIA GROUP INC. Mirador At Doral by Windsor 2610 NW 84 AVE Unit 206 Doral FL 33122, USA

Una empresa de

www.thelatinmediagroup.com www.paraguayti.com

No nos hacemos responsables por opiniones volcadas en este medio ya sea reportaje, artículo o aviso publicitario.


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 13

EN CONSEJO DE MINISTROS DESTACAN QUE LA AGENDA DIGITAL DARÁ MAYOR CONTROL DEL ESTADO AL CIUDADANO En la reunión del Consejo de Ministros, el Ministro de Hacienda, Benigno López, destacó el avance en la implementación de la «Agenda Digital», que además de facilitar muchos procesos, permitirá al ciudadano un mayor control de las acciones del Estado.

Agenda Digital al conectar las escuelas, los hospitales y las comisarías de una manera mucho más eficiente y llegar ahí a la identidad y al ciudadano digital, que a través de un teléfono celular se podrá tener control de todo lo que realiza el Estado.

El ministro de Hacienda destacó los beneficios de la implementación de la

“Es algo que es necesario avanzar también”, acotó al tiempo de presentar

“LA AGENDA DIGITAL NO ES UN TRABAJO MENOR DEL PODER EJECUTIVO, QUE LA LLEVA ADELANTE EL MINISTRO ALEJANDRO PERALTA, DONDE VA A PONER A PARAGUAY EN LAS MEJORES LIGAS INTERNACIONALES A LA HORA DE CONECTIVIDAD Y DE RELACIONAMIENTO INTERINSTITUCIONAL”, ACLARÓ EL MINISTRO LÓPEZ AL MENCIONAR LOS PROYECTOS QUE MEJORARÁN LA EFICIENCIA DE LAS INSTITUCIONES ESTATALES.

los cuatro componentes del proyecto que incluyen Conectividad Digital, Gobierno Digital, Economía Digital y Fortalecimient o Institucional. “Los cuatro ejes se encuentran en sus inicios de implementación siendo los que tendrán mayor ejecución este año los de Conectividad Digital y Gobierno Digital ya que son las áreas en las que más debemos avanzar”, había manifestado en una reciente presentación el titula del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta. La implementación de la Agenda Digital requerirá una inversión de

130 millones de dólares que serán financiados por medio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de los cuales, unos 28 millones de dólares ya fueron desembolsados.


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 14


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 15


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 16

ADUANAS GARANTIZA EL FLUJO COMERCIAL POR LOS PASOS DE FRONTERA HABILITADOS

“EL COMERCIO ESTÁ GARANTIZADO Y SE DA PRIORIDAD DE TRATAMIENTO A LOS PRODUCTOS ESTRATÉGICOS, A AQUELLOS QUE EL PAÍS NECESITA PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS, MANTENER LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y CONTRIBUIR A LA DISPONIBILIDAD DE ALIMENTOS”, DIJO EL DIRECTOR NACIONAL DE ADUANAS, JULIO FERNÁNDEZ FRUTOS. Aclaró, sin embargo, que se han cerrado temporalmente algunas aduanas para concentrar la actividad en aquellas administraciones con mejor infraestructura.

“Tomamos todas las precauciones que tienen que ver con el protocolo sanitario y con el cuidado de los funcionarios aduaneros tales como evitar la aglomeración, reducción del personal, dotación de material de limpieza y desinfección, etc. Estamos concentrando la actividad aduanera en los puestos más importantes, pero garantizamos el flujo comercial que es clave incluso para enfrentar la epidemia, ya que necesitamos importar medicamentos, insumos para la producción de medicinas, material de limpieza y desinfección, tapabocas, etc, pero también necesitamos garantizar y agilizar el ingreso de combustibles y alimentos, entre otros”, dijo Fernández.

El director de Aduanas explicó que se ha trabajado mucho en el análisis de las medidas que se han tomado y se seguirán tomando para garantizar el flujo comercial en los puertos habilitados y que hasta ahora no existe ningún tipo de sobresalto. Entre los pasos fronterizos cerrados al comercio son Itá Enramada, Pilar (Balsa), Pilar (ANNP) Chiriguelo y Santa Elena/Puerto Indio, en los que tampoco se permite el ingreso de personas a excepción del puesto de Chiriguelo. En el caso de los puestos de control fronterizo que no aparecen el mapa también las aduanas están temporalmente inactivas. Requerido sobre el comportamiento de las importaciones, dijo: “Tuvimos

una caída en la segunda quincena de febrero. No obstante igual cerramos el mes pasado con un superávit de 3,5% comparado con el mismo mes del año anterior. Ahora en marzo, contrariamente a nuestro pronóstico, estamos viendo que el flujo comercial se estabilizó e incluso podría decir que está teniendo un pequeño repunte”. Fernández indicó que en muchas aduanas se ha reducido el personal, algunas personas realizan sus labores desde sus casas y las que tienen más de 60 años o sufren de algún tipo de inmunodeficiencia están con licencia. Agregó que se han reducido algunos trámites administrativos pese a que esto conlleva


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 17

algún riesgo, pero que se ha decidido asumirlos ante la difícil situación que plantea la presencia del coronavirus. “El control del comercio incluye también a otras instituciones con las que trabajamos como la subsecretaría de comercio, Dinavisa, Senave, etc. En algunos casos nuestros funcionarios hacen de gestores ante ellos y reducimos el contacto físico utilizando plataformas tecnológicas. Estamos con algunos cambios en marcha para adaptarnos a esta nueva realidad, respetando el protocolo sanitario y al mismo tiempo tratando de asegurar el comercio internacional, en especial de los productos estratégicos para la nación”, dijo finalmente.

CUADRO: PASOS DE FRONTERAS HABILITADOS ADUANA Y MIGRACIONES PLAN DE SEGURIDAD NACIONAL COVID 19: Todos los puestos de control fronterizos no mencionados se encuentran clausurados temporalmente


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 18

OXÍGENO ECONÓMICO: 12 MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO PARA CONTRARRESTAR EL IMPACTO DEL COVID-19 Luego de horas en que el Equipo Económico Nacional haya debatido cuáles serían las primeras medidas para mitigar el impacto del coronavirus en la economía paraguaya. El presidente Mario Abdo Benítez anunció el viernes pasado lo decidido por el Gobierno. 1. Compra de equipamientos para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social El monto total aprobado es de G. 530.000 millones y su uso estará sujeto a un cronograma establecido por el Ministerio de Salud. 2. Líneas de contrataciones para personal de blanco 2.700 nuevos vínculos se sumarán a los 1.100 personales contratados en el marco de la lucha contra el dengue. 3. Transferencia adicional para el programa Tekoporã Se otorgará una transferencia no prevista en el presupuesto a las 167.000 familias incluidas dentro del programa Tekoporã. La acreditación se dará al inicio de abril. 4. Anticipo para adultos mayores Los 207.000 adultos mayores incluidos en el programa serán beneficiados con un anticipo. Cabe resaltar que el monto destinado para las medidas que afectan a los beneficiarios de Tekoporã y el programa de adultos mayores ronda por los G. 150.000 millones. 5. Fraccionamiento sin intereses de impuestos El Impuesto a la Renta Personal (IRP) podrá ser fraccionado hasta en cinco

cuotas sin intereses y exoneración de las multas. 6. Disminución de la tasa de política monetaria del BCP El Banco Central del Paraguay (BCP) decidió reducir su tasa de interés de política monetaria de 4% a 3,75%. 7. Disminución temporal del encaje legal de bancos La intención es que los sectores económicos puedan refinanciarse de manera más flexible. 8. Línea crédito especial del BNF para el sector productivo El Banco Nacional de Fomento (BNF) habilitará una línea de crédito para capital operativo hasta G. 100.000 millones a una tasa de 7% de interés anual. 9. Producto financiero para reconversión de operaciones del sector productivo, comercial y de servicios La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) creó un fondo de G. 400.000 millones disponible para las empresas interesadas. 10. Refinanciación y renovación de deuda a los pequeños productores. El Crédito Agrícola de Habilitación pone a disposición una medida de refinanciamiento de deuda y/o renovación de deuda para los pequeños productores que estén interesados.

11. Reducción de aranceles para bienes de capital, precios referenciales y otorgamiento de licencias, restricciones de reexportación y monitoreo de insumos médicos Estas medidas responden al protocolo sanitario y buscan mejorar las condiciones materiales de los trabajadores de la salud. 12. Solicitud de préstamo al Banco Mundial (BM) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) El ejecutivo solicitará la aprobación al Congreso del acceso a préstamos del BM y el BID por el monto US$ 115 millones y US$ 35 millones, respectivamente, dinero que será destinado a inversiones para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud. El Ministerio de Hacienda solicitará al Ejecutivo un decreto para que lo habilite a hacer ajustes en materia presupuestaria para contener gastos que no tengan que ver con las prioridades en materia de salud pública.

¿Y el crecimiento de 4%? “En principio mantenemos nuestra proyección en el orden del 4% porque estaba sujeta a variaciones tanto para el alza como para la baja. La producción del área agropecuaria fue mejor que la anticipada, lo que representaba un riesgo al alza pero el impacto de la pandemia es un factor de baja”, expresó el viceministro de Economía, Humberto Colmán, quien afirmó que es necesario esperar los resultados de las medidas de contención y su impacto en el ámbito económico para realizar nuevas proyecciones.


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 19

BLU PRESENTA UNA NUEVA GENERACIÓN DE SMARTPHONES Presente en el mercado desde el año 2009, la marca norteamericana BLU Smartphones ha vendido más de 60 millones de aparatos en todo el mundo, y sigue creciendo exponencialmente con su nueva generación de smartphones, el G Series.

Inspirada en las bellezas de la creativa y colorida ciudad de Miami, donde está ubicado su headquarter, BLU Smartphones se destaca internacionalmente por desarrollar dispositivos móviles innovadores y económicos que unen calidad y diseño moderno. El resultado de su posicionamiento se refleja en los más de 60 millones de aparatos vendidos en todo el mundo,

a traves de sus distribuidores de los Estados Unidos, Caribe, América Latina, Europa, Oriente Medio y Asia. Esa alianza fructífera combinó la demanda del mercado de frontera por aparatos móviles más económicos con el know how de la distribuidora que, actualmente, representa más de 50 marcas de distintos rubros, desde

EN PARAGUAY, BLU SMARTPHONES ES REPRESENTADA POR UNA DE LAS MAYORES IMPORTADORAS Y DISTRIBUIDORAS DEL PAÍS, EL GRUPO CELL MOTION S.A

electrónicos a cosméticos, bebidas, ropas, juguetes y mucho más.

Brasil para todos los aparatos móviles de la marca.

Durante el primer quarter del 2020, la marca presentó los smartphones del G Series, que cuenta con modelos básicos, como el G5, hasta los más avanzados, como el G9 Pro. Este último modelo trae algunos features de los smartphones más requisitados del momento, como la cámara triple de 48MP con sensor de profundidad.

Además de los mencionados anteriormente, otros dos smartphones del G Series que se destacan entre las preferencias de los consumidores son el G60 y el G70. Ambos cuentan con una funda especial contra impactos, que aumentan la resistencia y la durabilidad de los teléfonos. Ese es más un diferencial ofrecido unicamente por BLU para su nueva generación de smartphones, que debe seguir impresionando a los usuários con los lanzamientos previstos para el segundo quarter del año, dentre ellos el G90.

El gran diferencial del G9 Pro, además del precio altamente competitivo, es la garantía. La alianza entre BLU Smartphones y Grupo Cell Motion S.A. hizo posible la garantía de 1 año en


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 20

EPSON PRESENTA SU LÍNEA DE IMPRESORAS DE FORMATO ANCHO PARA ARQUITECTOS Y DISEÑADORES

El modelo SureColor T3170 es la estrella de esta línea, y la acompañan la SureColor F6370 y SureColor F570 Los arquitectos, ingenieros y diseñadores necesitan imprimir en alta calidad, de forma rápida y confiable. Basándose en ésto, Epson ofrece una solución completa para impresión de planos, dibujos y posters en tamaños de hasta 24 y 36 pulgadas.

Uno de los modelos que Epson propone para profesionales es la impresora SureColor T3170, diseñada para escritorios, de diseño compacto y moderno, con líneas limpias. Este dispositivo permite imprimir planos, dibujos, posters y proyectos en tamaño

A1/D en solo 34 segundos, gracias a su cabezal de impresión con sistema P recisionCore TFP. Además, tiene conexión inalámbrica integrada y su función Wi-Fi Direct permite mandar impresiones desde tablets y smartphones, desde cualquier lugar y en cualquier momento. En cuanto a las tintas, incluye UltraChrome XD2 basadas en pigmentos que generan producciones duraderas, resistentes al agua y a la humedad.

En cuanto al mercado textil tan importante y en pleno desarrollo en Paraguay, Epson ofrece dos modelos recientemente lanzados: SureColor F6370 y SureColor F570.

Por último, este modelo de impresora evita la entrada de polvo y otros agentes externos y hace más sencilla e intuitiva la impresión con su pantalla táctil de 4.3 pulgadas a color.

Soporte versátil de medios, cuenta con cortador incorporado para mayor comodidad en la impresión y un sistema de rebobinado para la impresión sin necesidad de supervisión.

La SureColor F6370 de 44”, posee velocidades de impresión de hasta 63,17 metros cuadrados por hora, flujo de trabajo continúo equipado con Software Epson® Edge, con un motor Adobe PostScript® 3™.

“CON ESTAS IMPRESORAS AYUDAMOS A QUE TODOS LOS ARQUITECTOS, INGENIEROS, DISEÑADORES Y TEXTILEROS OFREZCAN TRABAJOS DE CALIDAD A UN COSTO COMPETITIVO”, COMENTA ROSSANA GIL, CHANNEL MANGER VARS DE IMPRESORAS DE GRAN FORMATO PARA ARGENTINA, URUGUAY Y PARAGUAY.


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 21

La SureColor F570 de 24" es una impresora de sublimación de tinta de alto rendimiento que ofrece calidad profesional con tecnología PrecisionCore®. Cuenta con papel de transferencia

especializado para medios rígidos y blandos, una bandeja de alimentación automática de 50 hojas, un cortador incorporado, y controladores para Windows® y Mac®.


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 22

EL ARTE DE ALMACENAR CON ARGOX: IMPRESORAS Y SISTEMA DE LOCALIZADORES INTELIGENTES Con soluciones pensadas exclusivamente para los pequeños, medianos y grandes depósitos, Argox se consolida como el proveedor por excelencia para dinamizar los espacios de almacenamiento, mejorando el flujo de trabajo y consigo, los tiempos.

Los tiempos modernos, exigen que los tiempos para los procesos en un Warehouse sean menores y la proactividad siempre en aumento. Para que esto sea una realidad, es indispensable que la tecnología acompañe los procesos que implican el trabajo de depósito. En ese sentido, la empresa china Argox busca romper el mercado presentando soluciones adecuadas para ese tipo de entorno. Fundada en 1996, Argox se convirtió en uno de los fabricantes y diseñadores líder en el mundo en impresoras térmicas de bajo costo y nivel de entrada, que cumplen con las demandas de las aplicaciones de los mercados industriales emergentes que requieren equipos rentables y fiables.    En el depósito El ser humano como tal, casi siempre necesita encontrar algo en su

rutina diaria, y cuanto más aumenta el número de cosas, el almacenamiento y la clasificación se convierten en una ardua tarea. Basado en eso, puede existir ideas como tener algo que me recuerde, donde quedaron los objetos buscados. Sobre dicha premisa, Argox creó la solución PI-GO.   La solución PI-GO es muy simple. Todo lo que se necesita es un recopilador de datos PI-1060 y múltiples localizadores TAG-60. El recolector de datos escaneará los códigos de barras y se emparejará con los TAG-60, los datos de emparejamiento se registrarán en el recolector de datos. Después de eso, se pone la etiqueta en sus productos. Cuando se desea encontrarlos, simplemente se escanea el código de barras y la etiqueta parpadeará con un pitido para ayudar a ubicar los productos al instante.   Se puede utilizar para el trabajo diario de rutina sin requerir o cambiar

ningún sistema existente previo y con una inversión inicial muy baja. Con su aplicación comprobada en distintos sectores, como buscar paquetes rápidamente en logística o simplificar el proceso de almacenamiento ubicando instantáneamente áreas para el almacenamiento. Con más de 100 metros de alcance, los localizadores son totalmente livianos y robustos al mismo tiempo, con luces led brillantes y un sonido estridente, ideal para localizar rápidamente. Además la cantidad de tags es extensa, ya que 500 tags solo ocupan 50 kb, mientras que el PI-1060 tiene una capacidad de 16MB DRAM and 20MB F-ROM base memory, lo cual nos permite tener una capacidad grande.     Etiquetado de calidad   Más allá del sistema de localizado que deseemos usar, siempre es importante la identificación de los ítems, independiente del tamaño, lugar donde se encuentren, entre otros. Por eso, es ideal usar impresoras de alta calidad, que permitan la máxima duración de la impresión. En ese sentido se destaca la Argox OS-2140.   La impresora de transferencia térmica-OS 2140 proporciona funciones y performances avanzadas en un diseño que ahorra espacio duradero.

Una rápida velocidad de impresión de 4 pulgadas por segundo garantiza una mayor eficiencia y la gran 4MB Flash y 8 MB DRAM memoria a bordo maneja una amplia gama de aplicaciones. La interfaz USB asegura la compatibilidad con una variedad de computadoras y otros dispositivos. Otras mejoras incluyen la impresión mucho más silenciosa en comparación con otras impresoras de su clase.   • Compatible con 1D / GS1 Data Bar, 2D / códigos compuestos y códigos de barras QR. • RS-232 e interfaces USB disponibles. • Complemento cargas del cabezal de impresión térmica en 2 segundos. • Fácil carga de papel y la cinta de instalación • Emulaciones PPLA, PPLB, PPLZ disponibles. • Una amplia gama de opciones: cortador, apilador, tarjeta de memoria, RTC y el teclado independiente (ArgoKee).   Toda la línea de Argox es distribuida de forma exclusiva por HPTI Sistemas y Equipamientos S.A.


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 23

DESCUBRE LA ÚLTIMA NOVEDAD DE FORZA: DC-140USB El original Mini-sistema UPS y cargador de batería para su red en casa y dispositivos móviles

Forza Power Technologies, proveedor líder de protección de corriente, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos, inspirado en la innovación y en las últimas tendencias tecnológicas, se complace en anunciar la incorporación de su primer Mini-sistema UPS y cargador de batería a su portafolio de productos. La nueva DC-140USB es una fuente de alimentación ininterrumpible portátil diseñada para mantener la red e internet funcionando en el evento de un corte eléctrico, al mismo tiempo que brinda protección a todas las cargas conectadas.

Este dispositivo además garantiza el funcionamiento continuado de routers, switches, equipos críticos, dispositivos de seguridad y de luces de emergencia durante tormentas severas hasta por 4 horas. Prácticas luces LED indican el nivel de la UPS y cuándo es tiempo de volver a cargar la batería. Compacta, portátil y conveniente, esta UPS también sirve como cargador USB para mantener energizados teléfonos inteligentes y demás dispositivos digitales adondequiera que vayas. Para más información, visite nuestro sitio web en: www.forzaups.com.

INDICADOR VISUAL LED Información a la vista.Exhibe el estado funcional del protector de sobretención PUERTOS DE CARGA SIMULTÁNEOS Salidas independientes de 5V, 9V y 12V. Energía total para diferentes voltajes requeridos PROTECCIÓN DE CORRIENTE Y SOBRECARGA Protección excepcional contra interrupciones eléctricas. Proteja sus equipos de cortes inesperados causados por relámpagos. DISEÑO PORTÁTIL IDEAL PARA VIAJES Funciona como banco de energía. Nunca se quede sin energía, en casa o en el camino.


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 24


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 25

CONOZCA GABA HOBBY EN CIUDAD DEL ESTE

Gaba Hobby fue creado en el 2004 con el propósito de ofrecer al mercado paraguayo sus productos de primera calidad, con el enfoque de exclusividad de las marcas más aclamadas mundialmente. Pasando los años, el señor Mohammad Awad, con su constante pasión de innovar, en el 2013 fue pionero en incorporar Drones de la marca DJI al Paraguay. Esta misma, al ser una de las marcas con gran referencia

en el mercado mundial, se ofrece la Asistencia Técnica autorizada por DJI, con el fin de mantener la confianza con sus clientes más exigentes. La empresa ofrece sus servicios en los puntos estratégicos de las fronteras del país, inaugurando así una sucursal Gaba Shop en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

GABA HOBBY OFRECE SUS PRODUCTOS CON UN SOPORTE DE ALTA CALIDAD, CREANDO ALTERNATIVAS Y SOLUCIONES CON LA MÁS INNOVADORA TECNOLOGÍA EN LAS DISTINTAS ÁREAS DE AGRICULTURA, VIGILANCIA, MAPEO, AGRIMENSURA Y TOPOGRAFÍA.


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 26

MANUEL BENÍTEZ CODAS REPRESENTANDO A LA HOTELERÍA EN ASUNCIÓN Manuel Benítez Codas, Gerente General del Hotel Holiday Inn Express en Asunción, brindó a Paraguay TI un espacio de su agenda para hablar sobre sus amplios conocimientos de hoteleria y turismo.

¿Cómo es la experiencia de trabajar en el Hotel Holiday Inn? Para mi es un gran orgullo ser parte de Intercontinental Hotel Group como gerente del Hotel Holiday Inn Express Asunción. Trabajar en una empresa líder mundial en hospitalidad y poder prestar servicios de excelencia a nuestros huéspedes es una de las mayores satisfacciones en mi carrera profesional. Logramos en muy poco tiempo consolidarnos en el mercado hotelero de la Ciudad de Asunción, y logramos además de una muy buena ocupación, índices de aprobación de los clientes, muy elevados. Esos datos nosotros los llamamos “Guest Love” y tenemos un puntaje promedio de más de 95% en solo un año de operación.

En su opinión, ¿Cómo fluye actualmente la economía en el país? Paraguay es un país de economia estable ya desde hace muchos años. Esa estabilidad se refleja en nuestra actividad ya que más de 80% de nuestros clientes son corporativos y vienen a Asunción a hacer negocios o prestar servicios. A la par de lo mencionado, sentimos en el día a día una gran aceptación de nuestros clientes con relación a sus negocios y potenciales inversiones en el País. Todo eso nos alienta a seguir trabajando por la empresa y por el País.

¿Cuáles son sus expectativas y objetivos a lograr para este año 2020? 2020 será un año muy importante para nosotros. Ya pasamos por nuestra primera etapa de apertura en el 2019, donde logramos obtener grandes resultados, para 2020 la expectativa es de un crecimiento razonable y más que nada los desafios de afianzarnos en el mercado y de fidelizar con nuestra calidad, a nuestros clientes. ¿Cómo definirías al Hotel Holiday Inn? Holiday Inn Express Asunción, es un hotel moderno, simple e inteligente.

¿Qué mensaje le gustaría dejar a los lectores? Me gustaría invitar a todos que cuando visiten Asunión, nos den la oportunidad de sorprenderlos con nuestra calidad y calidez. Para más información sobre el Hotel Holiday Inn escriba al siguiente mail: hiexasuncion@hiexasuncion.com.


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 27


PARAGUAY / MARZO 2020 / AÑO XVIII / NÚMERO 179 / PÁGINA 28

Profile for Latinmedia Publishing

Paraguay TI - #179 - Marzo 2020 - Latinmedia Publishing  

Paraguay TI - #179 - Marzo 2020 - Latinmedia Publishing  

Advertisement