__MAIN_TEXT__

Page 1

PÁGINA 1

LECTOR L-150 DE CÓDIGOS DE BARRAS BEMATECH

UNA PUBLICACIÓN DE LATINMEDIA GROUP / WWW.THELATINMEDIAGROUP.COM / PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176

MANAGE ENGINE Y ETHICAL SHIELDS EN EL SEMINARIO “ALINEANDO TI CON EL NEGOCIO”

REALIZA SU LANZAMIENTO PARA LATINOAMÉRICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

EXITOSA EDICIÓN DE LA EXPO CAPASU, CON LA PARTICIPACIÓN DE TRIPPLITE, HPTI Y BEMATECH


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 2


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 3


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 4


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 5


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 6


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 7


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 8

¡EL NUEVO SAMSUNG GALAXY WATCH ACTIVE2 YA ESTÁ EN PARAGUAY! Esta segunda generación del reloj inteligente llegó para suceder al Galaxy Watch. Este smartwatch cuenta con una pantalla Super AMOLED con 360 x 360 píxeles de resolución y protegida por Gorilla Glass DX+.

Asimismo, incluye nuevos sensores de salud que pueden detectar el nivel de estrés en tiempo real y ofrece acceso a programas de meditación guiada gracias a la integración con la app Calm.

Tiene un tamaño de 1,4 pulgadas para la versión de 44 mm, y de 1,2 pulgadas para el modelo con caja de 40 mm, esto le brinda a los clientes finales la posibilidad de decidir el que más se adapte a su estilo y gusto. Además, el nuevo reloj sustituye el bisel giratorio por un bisel táctil denominado Touch Bezel, con el que podemos navegar por la interfaz tocando el borde como si rotara, ya sea en el sentido de las agujas del reloj o al contrario.

Por último, dispone del procesador dual core Exynos 9110 a 1,15 GHz con 4 GB de memoria interna y 768 MB o 1,5 GB de RAM (según modelo).

Entre sus funciones, destaca la posibilidad de realizar electrocardiogramas, la monitorización del sueño y el detector de caídas.

Es capaz de registrar más de 39 entrenamientos diferentes, de los cuales siete son detectados de forma automática: correr, ir en bicicleta, nadar o remar.

En cuanto a la batería, encontramos también dos opciones diferentes en función del tamaño: 247 mAh para el de 40 mm con conexión WiFi y 340 mAh para el modelo más grande con conexión de datos LTE.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 9


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 10


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 11


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 12

MANAGE ENGINE “ALINEANDO TI CON EL NEGOCIO” El pasado 22 de octubre el Crowne Plaza Asunción, ManageEngine junto con el partner local Ethical Shields SRL se llevó a cabo el seminario llamado “Alineando TI con el negocio” se expusieron diferentes temas relacionados a Gestión de servicios de TI utilizando las mejores prácticas de ITIL, automatización de tareas, monitorización avanzada de infraestructura, inteligencia artificial aplicada a la gestión de eventos, ciberseguridad entre otros temas. Andrea Paniagua, Product Manager de la marca ManageEngine para Ethical Shields ‘La idea de este evento es actualizar a los profesionales del área de TI en las tendencias tecnológicas y ofrecerles las herramientas para afrontar los desafíos que se van presentando en las diferentes áreas. Somos partner de ManageEngine por casi 10 años, este año por primera vez han visitado nuestro país y han marcado presencia en dos eventos como el Segurinfo e InfoSecurity y ahora para cerrar este exitoso año han ofrecido este seminario lo cual nos pone muy contentos, es una de nuestras alianzas más importantes a nivel regional. En Ethical Shields contamos con una amplia gama de clientes entre los principales estan bancos, financieras, cooperativas, grupos empresariales, compañías de telefonías entre otros, quienes mayormente necesitan de asesoramiento en cuanto a ciberseguridad ya que más se exponen a diferentes tipos de ataques y también en cuanto gestión de servicios de TI.

En Latinoamérica ya estamos desde hace más o menos 12 o 13 años aproximadamente, empezando en países como México, Argentina y Chile, en el cual se reclutaron resellers y se comenzaron a realizar operaciones de comercializar los productos y brindar un buen nivel de soporte. A partir del año 2015, ManageEngine decide armar un equipo que hable español, ya que obviamente al estar en la India hablando inglés se complicaba la barrera del idioma. Ya había otros partners, pero se requería gente que hable español y así colaborar con el crecimiento, es por eso que se reclutan personas para armar el equipo de 12 a

13 personas entre áreas técnicas y de marketing, desde el 2015 empezamos a hacer actividades, como el que presentamos “El Seminario de ManageEngine” donde damos a conocer nuestro portafolio de productos. Nuestro propósito no es el de venir, dar nuestra charla e irnos sino también, de conocer el mercado y actuar mediante las necesidades que tengan. En el caso particular de Paraguay, es la primera vez que lo estamos visitando, anteriormente no estábamos haciendo actividades en Bolivia, Uruguay y Paraguay. Los fuimos formando estos últimos años, ahora que tenemos

establecido un reseller con quien hacer nuestras operaciones aquí en Paraguay, estamos presentes para acompañarlos por primera vez. ¿Podrías comentar sobre los productos que ofrece ManageEngine? Nuestra cartera de productos es bastante amplia, es casi imposible tratar de cubrir todos en una jornada de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, por eso tratamos de resumirlos por áreas en las que se están trabajando. En la sección de la mañana se habló del área de seguridad, herramientas para la gestión de eventos de la seguridad de la información.

Por su parte, Andres Mendoza en su visita por primera vez a Paraguay, nos da una entrevista exclusiva en el marco del Seminario Alineando TI con el negocio. ¿Nos podrías comentar sobre ManageEngine? ManageEngine es una unidad de negocios de Zoho Corporation, una empresa ubicada en el Sur de la India donde se encuentra la oficina principal.

Andrés Mendoza, Encargado del equipo técnico de Manage Engine en Latinoamérica

Andrea Paniagua y Rubén Caballero de Ethical Shields


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 13

Hablamos también de la gestión de cuentas privilegiadas, una herramienta de Pin Privilege Identity Management y Privilege Access Management, una combinación perfecta para el área de seguridad.

ID Manager, AD SelfService, principalmente enfocados en Active Directory.

Luego pasamos por la gestión de servicios, nuestra herramienta ServiceDesk Plus, pertenece al área de gestión de TI, soporte, Help Desk, integración con otras áreas de la organización e incluyendo la parte de emport management.

Estoy muy satisfecho con este evento que logramos, muchas personas participaron en la charla y se sintieron identificados con varios casos que tomamos.

Continuamos el seminario tocando la parte de monitoreo de infraestructura con nuestra herramienta llamada OP Manager y finalizamos con la gestión de Active Directory, con ID 360, que es un conjunto de herramientas que incluye

¿Qué les pareció el Seminario “Alineando Ti con el negocio”?

Desde nuestro punto de vista, Paraguay es un país con mucha proyección. ¿Qué mensaje le darías al público en Paraguay? ManageEngine no es un proveedor de productos, sino un proveedor

de soluciones. Las empresas tienen muchos desafíos y problemáticas en distintas áreas, cuando uno sale a buscar productos encuentra de una marca A que hace algo, un producto de una marca B que hace otra cosa y terminan comprando tres o cuatros productos de diferentes marcas y siguen teniendo mucha complejidad en la administración o la visibilidad completa de su infraestructura.

forma centralizada con integraciones nativas y más importante aún, con un costo accesible al mercado Latinoamericano.

Con ManageEngine tratamos de romper esos mitos y de tener un único proveedor, una única consola para tener el control de las áreas que mencionábamos antes, áreas de seguridad, de servicios, de monitoreo, área de gestión de EndPoints, administrar de

Les invito a todos a que ingresen a la web www.manageengine.com y encontrarán herramientas comerciales y otras gratuitas sin ningún costo, para que las puedan probar y empezar a solucionar sus problemas.

Estas herramientas son amigables y sencillas, hasta son adaptables para usar con dispositivos móviles. Son versátiles y me ponen en claro que me ayudaran a solucionar mis problemas, eso encontraran en ManageEngine.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 14

FASTRAX UNIVERSITY: CENTRO DE CAPACITACIONES PARA CLIENTES Fastrax University es un canal continuo de capacitación y divulgación con sus clientes revendedores buscando fidelizar a sus ejecutivos para sean divulgadores, multiplicadores, de las marcas y soluciones que Fastrax comercializa. Apunta a Comerciales, técnicos, personal de Marketing, con el fin de fidelizar la confianza hacia Fastrax como una

fuente de soluciones para cumplir su misión en las empresas donde trabajan ahora o lo harán a futuro. Los medios disponibles para alcanzar el objetivo son Site Fastrax University, Conferencias Web; Materiales de divulgación tradicionales y Digitales, Canales Digitales y Redes Sociales, Eventos multimarcas, Capacitaciones en PDV, Capacitaciones en Fastrax, entre otros.

Las capacitaciones se dan en las oficinas bajo el formato de presentaciones en la sala de capacitación para grupos, donde caben aproximadamente 30 clientes. Todas las conferencias son presentadas por representantes nacionales e internacionales de más de 35 marcas, mostrando lo nuevo en tecnología con el fin de abarcar todos los rubros.

Las fechas de conferencias se dan los dias 14 de noviembre con KLIPX – XTECH, el 21 con INFOSEC y el 28 del mismo mes, con FLUKE NETWORKS. En el mismo, se podrán aclarar dudas con representantes de las marcas, ofrecerán sorteos y se disfrutará de un coffee break al término de cada presentación.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 15


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 16


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 17


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 18

Victor González, Territory Manager

TRIPPLITE PRESENTE EN LA FERIA CAPASU Victor González, Territory Manager de Tripp Lite para los países Bolivia, Perú y Paraguay, nos ofreció una exclusiva entrevista durante su visita al país aprovechando la feria CAPASU.

En el mercado latinoamericano, actualmente ¿Cómo se van desenvolviendo las ventas? Este año ha sido muy particular en la región porque la situación socio polñitica de varios paises ha sido inestable, sin embargo en el balance esperamos tener un crecimiento de 15% en relación a las ventas del 2019. Este crecimiento está siendo impulsado por la apertura de nuevos distribuidores y el lanzamiento de nuevas líneas de producto en el campo de la energía, conectividad y Centros de Datos. ¿Cómo las empresas paraguayas podrían salir beneficiadas con los productos Tripp Lite ? En Paraguay está disponible la oferta de todas las líneas de productos de Tripp Lite para Infraestructura de Centros de Datos, Energía, conectividad y cables, lo cual sumado a una propuesta con el mayor factor costo/beneficio hace que los consumidores accedan a soluciones ventajosas para mejorar la

disponibilidad, seguridad, eficiencia y rentabilidad de sus sistemas. La presencia de un Representante como HPTI permite que el mercado paraguayo acceda a un completo mix de producto con muy buen nivel de stock local y con el soporte y garantía que otorga un fabricante como Tripp Lite. ¿Cómo fue para TRIPPLITE participar de la CAPASU ? ¿Qué productos presentaron y cuál fue el retorno que obtuvieron del público asistente? Nuestra participación en la CAPASU ha sido una experiencia muy interesante ya que encontramos en Paraguay un mercado muy desarrollado en el campo de los supermercados y el retail. Hemos podido hacer contacto con clientes y sus necesidades particulares respecto a su operación como son la disponibilidad del servicio y ahorro energético (eficiencia) que estamos seguros podemos atender con nuestras diferentes soluciones. Durante el evento se ha destacado la exhibición de nuestro Micro Data Center EdgeReady, la cual es una solución de infraestructura para Centro de Datos conformada por un gabinete premium con sistemas auto contenidos de energía seguros y climatización inteligente.

En referencia a CAPASU, ¿qué se puede esperar para el próximo año? Para el próximo año estamos programando nuestra participación nuevamente en la CAPASU para reforzar nuestra propuesta tecnológica y mostrar las innovaciones que serán liberadas durante los primeros meses del 2020. Esperamos duplicar la exbibición de producto en vivo para que el asistente tenga una experiencia completa en nuestros stand. ¿Qué tienen preparado de innovaciones para el 2020? Durante el 2020 tenemos previsto lanzamientos de producto en las diferentes líneas. Nuevos aires acondicionados, UPSs monofásicos y trifásicos, muchas opciones de cables y conectividad, entre otros. ¿Cómo están terminando el año con su partner HPTI? ¿Satisfechos con lo que lograron? La decisión de iniciar operaciones en Paraguay con HPTI ha sido muy acertada porque es un partner de reconocido prestigio local y con un compromiso total para desarrollar nuestro negocio

en el territorio. HPTI ha cumplido con surtir sus bodagas con un stock suficiente de productos en las diferentes líneas y ha certificado tecnicamente para ofrecer servicio éecnico para garantías Tripp Lite. Los resultados comerciales a la fecha son satisfactorios lo que augura un 2020 con el crecimiento en ventas y cobertura que esperamos tener en Paraguay. ¿Qué mensaje le dejarías al mercado paraguayo sobre la importancia de automatizar con tripplite? Al mercado Paraguayo le digo que Tripp Lite es una empresa que esta en el país para ofrecer soluciones de alta calidad a precios muy competitivos y con un soporte técnico de clase mundial. Somos una empresa norteamericana de casi 100 años que ofrece más de 4,000 productos globalmente. Donde tenemos presencia lo hacemos dándole al cliente un acompañamiento personalizado para asesorarlo en sus proyectos y respaldarlo en el proceso de explotación de nuestras soluciones. Recomiendo explorar la información de nuestro website para que conozca nuestra amplia oferta de productos.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 19


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 20

HPTI-BEMATECH PRESENTES EN LA CAPASU 2019 Una vez más la afamada marca Bematech, líder en automatización comercial en Latinoamérica Participó de la tradicional Expo y Congreso Capasu, que en esta edición tuvo como slogan “Junto a las familias”

Bematech estuvo presente en el 21° Encuentro de Retailers y la Expo CAPASU, realizado el último 23 y 24 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol en la ciudad metropolitana de Luque.

personas que accedieron al stand, que vieron de cerca la calidad en productos y servicios. Actualmente Bematech sirve al mercado las mejores soluciones en automatización de POS y kiosco para todos los tipos de comercio.

En la ocasión, HPTI, distribuidor exclusivo de Bematech en Paraguay, hizo la exhibición del gran portafolio de dicha marca al gran número de

Según la Gerente General de HPTI, Lorena Aldama “Al participar de la CAPASU, HPTI y BEMATECH reafirman el compromiso de seguir brindando

al mercado paraguayo calidad y excelencia, a través de una extensa cartera con productos con tecnología de punta y desde hace 15 años los resultados como siempre son muy favorables, pues tenemos opciones para automatizar cualquier empresa en cuestiones de seguridad y controles que facilitan mucho el trabajo diario de los negocios y el control es mucho más estricto y seguro”.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 21

ROMIS REDEFINE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL La educación, como otros sectores del mercado, ha vivido una total revolución debido a los avances tecnológicos. La tecnología tiene efectos positivos tanto en la creatividad como en la capacidad de razonamiento de los estudiantes. Otro dato interesante indica que un 74 % de profesores considera que esta familiarización con las TICs ayuda a los alumnos a hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.

• Adaptar: La enseñanza se adapta a cada niño. • Entender: La información se asimila mejor gracias a imágenes y vídeos. • Practicar: Tras la teoría, el alumno puede practicar.

En cuanto a los beneficios de la digitalización de las escuelas, se destacan la inmediatez del acceso a los recursos, la interacción directa entre alumno y profesor, y el poder tener todos los trabajos almacenados en la nube. Otros beneficios que podemos destacar:

Es importante que el sector de la educación cuente con aliados estratégicos en su adaptación a esta Transformación Digital, por lo cual Romis ofrece las siguientes soluciones:

• Motivar: Las nuevas tecnologías hacen las clases más amenas.

Romis como aliado estratégico

• Proyectores Interactivos Epson BrightLink 695Wi+: Con sus dos lápices interactivos, el Epson BrightLink 685Wi+ resulta muy fácil y cómodo

para interactuar con tu proyección. Ofreciendo un nivel de luminosidad de 3.500 lúmenes en blanco y color, además de resolución WXGA, el proyector de ultracorta distancia BrightLink 685Wi+ permite realizar presentaciones eliminando las sombras y destellos en los ojos. • Pizarras Digitales Interactivas ATR: Diseñadas para aprovechar las posibilidades dinámicas de la clase y ayudar a los profesores a construir un ambiente de aprendizaje conveniente y atractivo. Poseen resolución 4K, hasta 20 puntos de contacto y pueden instalarse sistemas operativos Windows o Linux.

• Impresoras 3D XYZ Printing: XYZ Printing es una empresa taiwanesa perteneciente al grupo New Kinpo. Líder mundial en ventas en impresoras 3D de sobremesa de coste inferior a $1.000. Diseña y fabrica todos los componentes de todas sus impresoras 3D (no ensambla piezas fabricados por terceros). Posee más de 20 modelos de impresoras 3D con tecnología FDM.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 22

PRIMERA EXPO EDUCACIÓN EN PARAGUAY El 30 de octubre pasado, se realizó la primera y mayor Expo Educación en Paraguay que reunió a estudiantes de distintos colegios, tecnólogos y conferencistas en el Salón de Eventos del Paseo la Galería.

EL OBJETIVO DE LA EXPO EDUCACIÓN ES INNOVAR EN LA EDUCACIÓN, REALIZANDO ACTIVIDADES TEMÁTICAS BASADAS PRINCIPALMENTE EN LA EDUCACIÓN PARA EL FUTURO, INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EDUCACIÓN EN LAS ÁREAS STEAM, QUE APUESTA A UNA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA QUE LLEGUE A NUEVAS GENERACIONES.

Se contó con la participación especial del Youtuber hispano más famoso de la plataforma, el colombiano Alberto Ríos, más conocido como “Julio Profe”, que enseña matemáticas en su canal de una manera interactiva y práctica, facilitando a miles de estudiantes con su método. Además de tomarse fotos

con estudiantes y docentes fans, “Julio Profe” disertó sobre innovación en la práctica educativa del docente y sobre la aplicación del flip learning, una modalidad de aprendizaje semipresencial. En el evento, los estudiantes participaron de competencias de videojuegos

didácticos y tuvieron cursos de scratch, que es un lenguaje de programación creado por el MIT, en cambio, otros optaron por aprender de robótica y utilizaron tanto robots movidos a control remoto como los que son autónomos.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 23


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 24

PRIMUS REALIZA SU LANZAMIENTO PARA LATINOAMÉRICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO en la CDMX, ARENA ARTZ PEDREGAL, con live stream en 4 diferentes sucursales.

Conquistando nuevos territorios y fiel a su filosofía y principios de ofrecer la mejor tecnología en productos y alternativas a la comunidad gamer, Primus Gaming presentó, el pasado 7 de noviembre de 2019, su línea de productos en un evento único que tuvo lugar en el nuevo escenario de gaming

El lanzamiento estuvo encabezado por Adrián Romero, Gerente General de Primus Gaming, quien resaltó “estos nuevos productos, diseñados por gamers para gamers, son la nueva tendencia en innovación y tecnología, ofreciendo al jugador un nuevo nivel de confort, sonido excepcional y un máximo de maniobrabilidad fluida, desde pixeles precisos hasta movimientos ultrarrápidos.” Durante el evento Adrián presentó las diferentes categorías de productos de la marca, que incluyen Ratones (Mice),

Teclados (Keyboards), Auriculares (Headsets), Sillas (Chairs) y Accesorios. Adicionalmente, los asistentes pudieron testear los productos en las 18 estaciones gaming que estuvieron disponibles el Arena Artz Pedregral. El evento contó con importantes presencias de gamers, ejecutivos como Alexandro Alfaro de Western Digital, Charly de Malvinas Gaming e-sports, influencers tales como AndresX, Tai Tai, Ulibarri, TfT Kingwolf, Xavy Becker, Pelon vs Javo, Jessica Bulman,

Farenheith, Gonto, Raytone invitados desde Argentina y Pimpeano y FerCarolei de Grupo América desde México, los cuales han tenido la oportunidad de testear los productos de Primus Gaming y se unieron a la #LegionPrimus. Esta comunidad reúne a las guerreras y guerreros que quieren ir más allá, que son arriesgados, intrépidos, siempre buscando la mejor calidad. Puede descubrir más en www.primusgaming.com.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 25


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 26

CELLSHOP, HISTORIA DE ÉXITO Y REFERENCIA EN CIUDAD DEL ESTE Presente en el mercado desde el año 2003, fue cuando empezó sus actividades como una tienda de accesorios para celulares, Cellshop Importados Paraguay viene acumulando una serie de logros que benefician a toda la región de la Triple Frontera. Las principales características que definen a Cellshop, actualmente una de las mayores tiendas departamentales del Paraguay, son la variedad, calidad y garantía de sus productos, además de la excelencia en atención al cliente. Con un flujo aproximado de 10.000 personas al día, entre ellos turistas brasileños, argentinos y paraguayos, la tienda se consolidó como referencia en todo el país. Actualmente, cuenta con 10 departamentos, que son: 1. Tecnología 2. Perfumería y Cosméticos

3. Bebidas y Alimentos 4. Moda Casual y Accesorios 5. Moda Deportiva 6. Suplementos 7. Juguetería 8. Moda Infantil 9. Pesca, Camping y Tiro Deportivo 10. Outlet. La amplia gama de productos ofrecidos por Cellshop, que cuenta con más de 6.000m² de tienda, la transforman en un verdadero paraíso de compras para los que visitan la región de la Triple Frontera. Este posicionamiento se refleja también en las marcas reconocidas internacionalmente que pueden ser encontradas en el local, como: Tecnología: Apple, BLU Smartphones, Xiaomi, Samsung, LG, DJI, Hubsan, Asus, Dell, Bose, Marshall.

Bebidas y Alimentos: Pulenta Estate, Viña Cobos, Bodega Sottano, Nicolas Feuillatte, Las Perdices, Pizzorno, Chateau de Berne, Chateau Kefraya, Cruzat. Perfumería y Cosméticos: Lee Stafford, Carolina Herrera, Charriol, NYX, SLA Paris, Miss Mila, Dior, Lancôme, Givenchy, Qiriness. Moda Casual y Accesorios: Emporio Armani, Replay, Versace Jeans, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Lacoste, It Luggage, Chopard, Invicta, Ray-Ban, Sprayground. Moda Deportiva: ON, Nike, Under Armour, PING, Titleist, TaylorMade, HEAD, Wilson, Babolat, New Balance. Suplementos: Black Skull, Optimum Nutrition, Nutrex, Nature’s Bounty, Landerfit, Dymatize, Cellucor, Purus Labs, GNC.

Moda Infantil: Orchestra, Carter’s, OshKosh, Fisher-Price, Chicco, Graco, Safety 1st, Munchkin. Juguetería: Hot Toys, Metals Die Cast, Rastar, Step2, Lego, Barbie, L.O.L. Surprise, Hasbro. Pesca, Camping y Tiro Deportivo: 5.11 Tactical, Stanley, Shimano, Nautika, CAT, Victorinox, Secutor, GAMO, Coleman. No es por menos que Cellshop viene creciendo exponencialmente, ahora también en su plataforma de ventas online con entregas en hasta 48 horas a todo el territorio Paraguayo. La empresa es sin duda una de las mayores referencias por priorizar siempre la experiencia de compras de sus clientes en la Triple Frontera.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 27


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 28

ZKTECO, LÍDER EN SISTEMAS DE CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESOS EN PARAGUAY MB360 Terminal Multi-biométrica para Gestión de Asistencia y Control de Acceso • El MB360 es un innovador dispositivo para la gestión de tiempo y asistencia que además cuenta con funciones básicas de control de acceso. Soporta múltiples métodos de verificación: rostro, huella digital, tarjeta, contraseña y combinaciones entre los anteriores. • La verificación de usuarios es realizada en menos de 1 segundo, lo cual agiliza el proceso y evita cuellos de botella en los momentos de mayor tráfico y en las horas de entrada y salida. • Cuenta con capacidad para: 1.500 rostros, 2.000 huellas, 100.000 eventos y 2.000 tarjetas (opcional) y puede configurarse en múltiples idiomas. • La comunicación entre el MB360 y la PC se realiza por medio de la interfaz TCP/IP y tiene opción para realizar la transferencia manual de datos mediante USB. Equipado con firmware profesional y plataforma flexible es presentado en un diseño elegante que encaja perfectamente en cualquier tipo de ambiente. MB10 Terminal Multi Biométrica con Reconocimiento Facial • El MB10 fue diseñado para la gestión de tiempo y asistencia y mediante la implementación de múltiples métodos de verificación como rostro, huella digital, contraseña y también combinaciones entre los métodos anteriores. • La verificación de usuarios es realizada en menos de 1 segundo, lo cual agiliza el proceso en los horarios de mayor demanda.

• La comunicación entre el MB10 y la PC se realiza por medio de la interfaz TCP/ IP o mediante USB en caso de optar por la transferencia manual de datos. El MB10 cumple además las funciones básicas de Control de Acceso. D1 Terminal de Tiempo y Asistencia para Escritorios • La terminal biométrica D1 para tiempo y asistencia fue pensada para ser utilizada sobre mesas o escritorios sin instalación. Cuenta con un sensor de huella digital BioID ubicado en la parte superior del dispositivo, el cual permite su lectura en cualquier dirección de forma rápida y precisa. • Su batería desmontable incorporada dura hasta 8 horas y cuenta con una

fuente de alimentación micro-USB para alimentar de energía, sin depender de las tomas de corriente eléctrica. • El reloj biométrico D1 posee comunicación Wi-Fi, función SSR para generar reportes de tiempo y asistencia, aplicación para la gestión y descarga de reportes, además de puerto micro-USB para recarga de batería K40 Terminal de Tiempo y Asistencia con lector de huella • K40 es una elegante terminal biométrica IP diseñada para aplicaciones de tiempo y asistencia de empleados con funciones de control de acceso simple.

• Es posible administrarlo por red a través de su interfaz TCP/IP y cuenta con un puerto USB para la transferencia manual de datos o para realizar la exportación del reporte de asistencia en formato de Excel. Además, su batería de reserva incorporada elimina los inconvenientes que causan las fallas en el suministro eléctrico. • Puede administrarse mediante un software gratuito que permite la elaboración de informes diarios, semanales, mensuales y anuales a través de los reportes de eventos, entradas y salidas, además de informes de salidas tempranas, llegadas tarde, faltas, entre otras. Tanto el equipo como el programa son muy fáciles de utilizar y son compatibles con multiples sistemas operativos.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 29


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 30

STAFF DIRECCIÓN GENERAL: Verónica Torres Falco veroca@thelatinmediagroup.com

DIRECTORA DE ARTE: Gabriela Rojas gabriela@latinmediapublishing.com

MANAGER ASUNCIÓN: Andrea Mora Celular: 0982-279-290 andrea@paraguayti.com

OFICINA MIAMI: Mirador At Doral by Windsor 2610 NW 84 AVE Unit 206 Doral FL 33122, USA

REPORTERA GRÁFICA ASUNCIÓN Estefania Casu estefania@paraguayti.com

PARAGUAY TI WEBSITE: Marcos Irureta Goyena marcos@thelatinmediagroup.com

MANAGER CIUDAD DEL ESTE: Jacqueline Cabral Celular: 595 973 560348 Jacqueline@paraguayti.com

GOLF COBERTURA FOTOGRÁFICA: Natalia Paola Meyer natalia@latinmediagolf.com

OFICINA ASUNCIÓN: Cerro Corá 247 e/ Yegros e Iturbe Edificio Alfar I. Primer piso. Oficina 4.

IMPRESIÓN: Arcus Industria Gráfica Tel: 0981-159-977

PARAGUAY TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por LATINMEDIA GROUP INC. Mirador At Doral by Windsor 2610 NW 84 AVE Unit 206 Doral FL 33122, USA

Una empresa de

www.thelatinmediagroup.com www.paraguayti.com

No nos hacemos responsables por opiniones volcadas en este medio ya sea reportaje, artículo o aviso publicitario.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 31


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 176 / PÁGINA 32

Profile for Latinmedia Publishing

Paraguay TI - #176 - Noviembre 2019 - Latinmedia Publishing  

Paraguay TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por Latinmedia Group Inc. 5092 Nw 74 Ave, Zip 33166, Miami...

Paraguay TI - #176 - Noviembre 2019 - Latinmedia Publishing  

Paraguay TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por Latinmedia Group Inc. 5092 Nw 74 Ave, Zip 33166, Miami...

Advertisement