Page 1

PÁGINA 1

UNA PUBLICACIÓN DE LATINMEDIA GROUP / WWW.THELATINMEDIAGROUP.COM / PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171

CIUDAD DEL ESTE ENFRENTA EL DESAFÍO DE LOGRAR UNA SOLUCIÓN SOCIOECONÓMICA DEFINITIVA

ES RECONOCIDO COMO SOCIO DEL AÑO 2019 EN EL RUBRO DISTRIBUIDOR PARA LATAM EN HP WORLD PARTNER FORUM

INTEL PRESENTA EL 9900K, PRIMER CORE I9 PARA EL SEGMENTO DE GAMING MASIVO

ENCUENTRA TU FORERUNNER


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 2


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 3


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 4


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 5


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 6

DATATECH INC. ES RECONOCIDO COMO SOCIO DEL AÑO 2019 EN EL RUBRO DISTRIBUIDOR PARA LATAM EN HP WORLD PARTNER FORUM Los días 18, 19 y 20 de marzo se ha celebrado en Houston la reunión anual de HP para partners a nivel mundial.

Fernando Cimato, Channel Marketing Manager HP, Carlos Eidelstein, CEO y Fundador de Datatech Inc. y Rodolfo Pilipiak, VP & MD de HP para Centroamérica y Caribe

HP Reinvent es el Foro Mundial de Socios de HP. Este evento, solo por invitación, se realiza una vez al año y reúne a más de mil de los principales socios de HP de todo el mundo. Se presentan las últimas noticias sobre el canal de HP, las tendencias emergentes de la industria, las oportunidades que crean y se conoce la dirección estratégica de HP. Los asistentes participan a través de una combinación de sesiones generales, reuniones ejecutivas individuales, sesiones de enfoque y mesas redondas con ejecutivos de HP durante este evento inspirador y energizante.

Datatech Inc. ha sido reconocido como el socio distribuidor del año 2019 para Latinoamerica y Carlos Eidelstein, fundador de la compañía, ha subido al estrado para recibir el galardón en el evento más exclusivo de HP a nivel mundial. Los cambios de modelo de negocio y de servicio han ocupado un espacio importante esos tres días, y es que, como ha apuntado la compañía, tanto consumidores como las empresas están evolucionando hacia la economía colaborativa y el consumo de productos de una forma muy diferente a la del pasado.

En palabras de Jos Brenkel, Director Global de Ventas y Estrategia: “La transformación digital de nuestra economía global está afectando todas las facetas de los negocios a escala global, desde puestos de trabajo hasta políticas comerciales y cadenas de suministro. Nuestro compromiso de tomar medidas con propósito es inquebrantable al prepararnos a nosotros mismos, a nuestros socios y a nuestros clientes para lo que viene a continuación".


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 7


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 8

BRADY: CUANDO EL DESEMPEÑO ES LO QUE MÁS IMPORTA

El pasado 6 de Mayo, Fastrax S.A. recibió la visita de Christian Muñoz, Territory Manager Argentina-Chile-Paraguay-Uruguay para Brady Latinoamérica. Brady se dedica a la identificación de productos y establecimientos, con etiquetas de alto rendimiento, impresoras industriales de etiquetas, software, identificación de seguridad, control de derrames, soluciones para bloqueo / etiquetado, y más.

Brady ayuda a crear entornos de trabajo seguros y a estar en cumplimiento con estándares reguladores. Sus materiales de alto rendimiento identifican claramente productos, componentes y otros activos, inclusive en las condiciones más extremas. En esta oportunidad la dinámica consistió en una capacitación en las oficinas de Fastrax S.A. donde participó el equipo comercial, este evento tuvo

como foco reforzar los productos que actualmente se están comercializando en Paraguay como son las rotuladoras portátiles BMP21 y BMP41.

industrial paraguayo se encuentra incorporando recientemente las normativas internacionales, lo que nos permite guiar a los clientes.

Christian Muñoz nos comenta que la previsión para este 2019 es superar al menos en un 10% la venta del 2018 y en las dos ocasiones que le tocó visitar Asunción, considera que Brady cuenta con una gran oportunidad de marcar diferencia dado que el mercado

Por otro lado, el concepto de seguridad es algo que a todos les genera empatía, haciendo que más empresas se vayan sumando. Fastrax S.A. es Distribuidor autorizado de Brady en Paraguay.


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 9


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 10

INTEL PRESENTA EL 9900K, PRIMER CORE I9 PARA EL SEGMENTO DE GAMING MASIVO

David Kraglievich, Regional Distribution Manager, Intel Corporation.

Ya está disponible en los distribuidores la última generación de procesadores, la estrella del momento, Core i9-9900K. ¿Qué características lo diferencian del modelo antecesor? Sí, el producto está disponible en toda la red de distribuidores autorizados de Intel a nivel regional. El 9900K es el primer Core i9 para el segmento de gaming masivo. No tiene predecesor. Es el primer CPU con 8C/16T y 5.0Ghz de frecuencia turbo del segmento; el procesador para gaming más potente que Intel haya alguna vez creado. Tal es así que se pueden lograr jugar a más de 220FPS en los 4 juegos más populares del mundo; Fornite, Rainbow Six, CSGO, PUBG. Además, se puede overclockear y es ideal para Megatasking. ¿Cómo ha sido la recepción del producto en los canales? ¿Y cómo ha sido el Feedback recibido del gamer experto? El canal ha recibido con los brazos abiertos este producto ya que anteriormente el mejor producto para un gamer era un Core i7 pero siempre hay usuarios que buscan tener el último y mejor modelo disponible.

Hay varios artículos donde pueden encontrar que el 9900k ha alcanzado récords mundiales en16 benchmarks y en overclocking (https://newsroom. intel.com/news/9th-gen-intel-core-i99900k-sets-overclocking-records/#gs. gorqz0) llegando a frecuencias de hasta 7.1 Ghz en todos los cores. ¿Qué expectativas de crecimiento tienen para este 2019 con Core i9-9900K? En 2018, el estimado en PC spending según DigiCapital fue de 35 billones de dólares, mientras que el proyectado para 2022 es de 45 billones, según DFC Intelligence. La PC sigue siendo uno de los dispositivos informáticos más esenciales y exitosos de la era moderna. Ha evolucionado y cambiado de forma a lo largo de los años, pero su relevancia y propósito permanecen, de hecho, este es uno de los momentos más emocionantes que hemos visto en la industria. La comunidad gaming, para quien está orientado este procesador, quiere la mejor y más reciente experiencia, y siempre estamos buscando formas de llevar nuestra tecnología al límite cuando se trata del rendimiento en CPU y GPU, factores de forma y nueva tecnología en la plataforma de PC.

Hablemos de la visión de Intel. ¿Qué evalúan cuando comienzan el desarrollo de cada Core? Intel es el catalizador para la innovación en juegos de PC, uniendo a la industria para hacer de la PC el mejor lugar para jugar y crear. Se busca ofrecer soluciones tecnológicas de gran alcance para los jugadores, aprovechando la administración de las industrias de juegos y deportes para invertir en el futuro, desde la CPU hasta la GPU. Nuestros esfuerzos continúan centrados en impulsar la innovación tecnológica y en apoyar a nuestros socios para elevar los juegos de PC para la comunidad. Parte de esto es responder a las demandas de los jugadores, lo que empuja a Intel a continuar innovando, lo que incluye habilitar el overclocking, la multitarea y un mejor rendimiento para que los consumidores puedan jugar, usar VR, transmitir, crear contenido y más a la vez a medida que sus necesidades evolucionen. ¿Cómo ves actualmente el mercado de Paraguay? Paraguay es un mercado maduro con una fuerte penetración de diferentes ligas gamers que ya han comprado las primeras decenas de unidades de este producto y el feedback que hemos recibido ha sido muy positivo particularmente en la experiencia de multitasking.

¿Quienes son distribuidores oficiales en Paraguay? ¿Ya esta disponible en todos los distribuidores? Desde Miami Intcomex, Ingram y Allplus pueden vender a toda la región. El distribuidores In Country en Paraguay es Sol Control. ¿Un mensaje para el canal enfocado en Gaming respecto a Core i9 -9900K? El mundo del gaming ha cambiado. Hoy no significa solo jugar, sino que todo el mundo te vea jugar a través de canales de streaming, hacer modding de tu PC, overclocking y publicar tu record, así como también subir y compartir los videos de tus partidas favoritas. Los rápidos cores del Ci9 son ideales para tener más FPS mientras haces Megatasking. Overclockeá usando el Intel Performance Maximizer de manera segura para exprimir al máximo la potencia del procesador y obtener la mejor experiencia mientras juegas las nuevas generaciones de juegos.


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 11


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 12

ATACADO COLLECTIONS: ¡MÁS QUE UNA EXPERIENCIA!

Atendiendo a un variado público, del más joven al más viejo, Atacado Collections se destaca en el ramo de empresas que emergen con éxito por un detalle: su habilidad en destacarse en varios medios. Donde hay coleccionismo, Collections está. Esto puede ser comprobado por su presencia sobresaliente en uno de los mayores eventos geeks del mundo, la Comic Com Experience que sucede en Brasil, específicamente en São Paulo/ SP anualmente. Con un stand que alojaba un dragón con más de 3 (tres)

metros de altura, Atacado mostró para que vino y ha atraído miradas, fotos, conversaciones y momentos épicos que quedarán en la memoria de quien presenció lo que jamás fue visto. Luego, estuvieron en uno de los mayores eventos de agronegocios del Paraguay, la Expo Santa Rita, marcando presencia con dos stands: un local con las miniaturas de tractores de los más variados modelos, inclusive tractores reales que estuvieron en exposición en la feria, y un stand dedicado con

réplicas en escala gigante de los muñecos Funko Pop, elementos amados por el gran público que reunió miradas e un espanto alegre en quien nunca había presenciado algo tan sorprendente, lo que garantizó a Collections un trofeo de Participación del Año. Pero queda la duda: Qué cosa Atacado Collections puede presentar al gran público en su local matriz? Y la respuesta en lo mínimo es magnífica: El local ultrapasa el concepto normal de compra, venta y llega a una nueva base, donde además de deleitarse los ojos con miniaturas y

artículos venidos directamente de tus sueños, puedes vivir la experiencia de encontrar algunos de tus personajes Funko Pop en tamaño gigante, además del dragón con más de 3 metros que hizo una aparición en la Comic Com Experience! Y gracias a un equipo de Marketing que entiende donde el consumidor está y todas sus necesidades, Atacado Collections se moviliza en las más prestigiosas ferias y eventos para que sientas la Experiencia Collections en la piel.


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 13


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 14


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 15


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 16

CIUDAD DEL ESTE ENFRENTA EL DESAFÍO DE LOGRAR UNA SOLUCION SOCIO ECONÓMICA DEFINITIVA

Históricamente el comercio en Paraguay obtuvo beneficios por un sistema impositivo, más conveniente comparado con el que tienen los países vecinos de Argentina y Brasil, permitiendo así al crecimiento del turismo de compras. Con el correr de los años se vinieron los cambios globales y regionales tanto que estos países vecinos realizaron ajustes al sistema impositivo para las importaciones, afectando directamente al comercio de ventas al turismo en Paraguay.

El Presidente de la República, Sr Mario Abdo Benítez junto al gabinete ministerial en pleno; el Ministro de Hacienda, Benigno López; el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez; el Presidente del Banco Central, José Cantero Sienra; el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; la Ministra de Turismo, Sofía Montiel y el titular de la Dinac, Edgar Melgarejo; recibieron en el Palacio de los López a los representantes de las Cámaras de Comercio de Ciudad del Este, Salto del

Guairá y Pedro Juan Caballero a fin de recibir las propuestas para mejorar las condiciones impositivas y arancelarias. El fin es reactivar el comercio del turismo de compras que conlleva a las crisis sociales y a la criminalidad por falta de recursos económicos y, por ende, generar recursos para el estado paraguayo.

Ramírez nos explicó que existe una crisis coyuntural, económica en la región, Paraguay tiene una alta dependencia del consumo de Brasil, somos un proveedor importante de ellos. Estamos posicionados como el aliado Nº 5to de Brasil, por ende, nuestra economía depende estrechamente del país vecino.

Juan Ramírez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este nos comentó “Mis agradecimientos al Sr. Presidente y a los ministros por darnos la importancia debida, también a cada compañero empresario por dejar sus intereses personales para trabajar por y para todos”.

Este bajón económico se está extendiendo por mucho más tiempo del pensado, llevando consigo empresas y el aumento del desempleo, creando un problema social. Estamos creando un acuerdo ciudadano en la cual el puente de la Amistad debe mantenerse abierto, pese a las manifestaciones que se dieron a los últimos días.


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 17

Tenemos el enfoque en proteger al turista y a las inversiones en el microcentro comercial. Una vez firmado este pacto ciudadano con la municipalidad, la policía nacional, la marina, el MOPC (Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones) y los gremios del sector privado, estamos seguros que vamos a crear una nueva manera de hacer las cosas. Como segundo tema, Ramírez nos aclaró la situación de remesas de pagos. Resulta que el Paraguay recibe mucha moneda brasileña en el microcentro y en la frontera, estos reales deben volver al Brasil para canjearse por dólares.

Este proceso se realiza en la banca local, los empresarios depositan en los bancos locales y estos mismos son los responsables en cambiar para pagar a los proveedores. El problema son los responsables de realizar este proceso que son tres bancos: El Paulista, Rendimento y un corresponsal del Banco Continental de Paraguay, localizado en Porto Alegre. A raíz del problema de corrupción, “lava jato”, el hecho alcanzó a uno de los bancos corresponsables y entró en observación financiera. Al entrar en observación, deciden parar con estas operaciones con Paraguay, el de recibir los reales. El otro banco se adhiere a esta decisión.

Nos quedamos con un solo banco corresponsable que no posee la gran capacidad de manejo de esos dos bancos y se hace imposible realizar la colocación de esos billetes, creando un gran problema con todos los empresarios al realizar los pagos y remesas. Por eso pedimos la colaboración con el Banco Central y el Ministerio de Hacienda que fueron en misión a Brasil para ayudar a destrabar ese problema. Por último nos comentó que el gobierno decidió actualizar su régimen de turismo, que consiste que en la aduana exista una lista de productos con sus impuestos de importación correspondientes comercializado en frontera, Paraguay decidió “aggiornarse” a

raíz de los cambios que surgieron en la escalas positivas para productos importados, el equipo está trabajando intensamente en la disminución de esos impuestos, manteniendo varias reuniones con los ministerios y especialmente una última con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el gabinete principal, hemos llegado a un consenso con un primer documento llamado decreto presidencial que establece una nueva escala de impuestos que es beneficiosa para el comercio en Ciudad del Este. Agregó que se está trabajando en un cambio de imagen de la ciudad, de hecho este ultimo año se incrementó la oferta hotelera, se abrieron nuevas tiendas, con la intención de apuntar a un mercado de turismo de más alto nivel. Se espera captar un mercado que esta adormecido para nosotros que son las 3 millones de personas que visitan las cataratas y nada mas el 10% de ellos visitan el país, se tiene la intención de aumentar eso a través de estas mejoras para tener una imagen más amigable y atractiva para el turismo en nuestro querido Paraguay.


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 18

BUSCARÁN MEJORAR EL AMBIENTE, LA SEGURIDAD Y TURISMO Intendentes de Ciudad del Este y Foz anuncian proyectos de integración fronteriza. Una fructífera reunión se realizó el viernes 17 de mayo, entre el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos y el prefecto de Foz de Yguazú, Francisco "Chico" Lacerda Brasileiro. Una conversación en términos de cooperación municipal transfronteriza se realizó en la Municipalidad de la ciudad brasileña. Entre los principales proyectos se anunció la instalación de un teleférico, entre ambos municipios para facilitar la movilidad de turistas. En ese sentido, se marcó otra reunión en un plazo máximo de un mes en la Intendencia de Ciudad del Este, con la presencia de las autoridades de ambos municipios y representantes de una empresa austriaca, interesada en invertir en este proyecto.

Turismo seguro El intendente de Ciudad del Este informó a su par de Foz que desde la Municipalidad, buscará garantizar la seguridad a los turistas brasileños que llegan al municipio esteño. "El compromiso es fortalecer al Dirección de Defensa del Consumidor y erradicar las coimas en la Policía Municipal de Tránsito, organizar mejor el tránsito y los estacionamientos", afirmó.

Por su parte, el prefecto Brasileiro planteó que la Municipalidad de CDE certifique a locales comerciales donde los turistas puedan comprar con garantías y facilite esa información, de modo que pueda ser difundida desde la Prefectura de Foz. Iluminación del Puente de la Amistad Con miras a una mayor atracción turística, acordaron además la iluminación del Puente de la Amistad y la creación de un "camino de la Navidad" que conecte Foz y Ciudad del Este. Sería un proyecto para las fiestas de fin de año con inversión municipal, apoyo del sector privado y la Itaipú Binacional.

Los intendentes también intercambiaron experiencias e ideas para optimizar el servicio recolección de basuras urbanas. Prieto buscará implementar una recolección selectiva de residuos y fomentar el reciclaje. Participaron de la reunión: Francisco "Chico" Lacerda Brasileiro, prefecto de Foz de Yguazú, Brasil, el concejal brasileño Marcelino Moura, secretario del prefecto Teniente Coronel Marcos Antonio Janke, el intendente de CDE, Miguel Prieto, el director financiero Daniel Pereira Mujica y la secretaria privada Lilian Matiauda. Anunciaron que esta reunión es el principio del fortalecimiento de la cooperación entre ambos municipios y la integración en la frontera entre Paraguay y Brasil.


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 19

ALIANZA DE EPSON Y SOL CONTROL S.R.L. EN CAPACITACIÓN A CANALES

Debido a que el rubro informático sufre cambios constantes, la satisfacción del cliente se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales de Sol Control S.R.L. y para alcanzarlo se apoya en la capacitación constante de su fuerza de ventas y sus canales.

Es por eso, que el pasado 29 de mayo, se realizó una capacitación con EPSON ARGENTINA en conjunto con Sol Control S.R.L, contando con la participación del staff comercial y técnico de las empresas que forman parte de CISA Group. El evento tuvo lugar en el Centro de Importadores del Paraguay a las 18:30hs.

En el mismo, se realizó una actualización sobre las cualidades y las ventajas de las la línea de impresoras y scanners WorkForce; los Proyectores Powerlite en sus dos líneas: casa y oficina, los Proyectores de Línea Laser y Proyectores Interactivos.

Exponentes: » » » »

Natalia Carrattini Pablo Daniel López Sebastián Fernández Martin Medina


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 20

EL RENACER DE UNA LEYENDA: LOGITECH G PRESENTA MX518 GAMING MOUSE Uno de los mouse más populares de Logitech está de vuelta ahora con la tecnología de Nueva Generación.

Logitech anuncia Logitech G MX518, una actualización de uno de los mouse para juegos más queridos, inspirado por legiones de fanáticos de todo el mundo que pidieron esta renovada versión. “EL MX518 ES UN ÍCONO EN LA INDUSTRIA, Y AHORA LO HEMOS EQUIPADO CON NUESTRA TECNOLOGÍA EXCLUSIVA DE NUEVA GENERACIÓN, ESPERAMOS QUE NUESTROS USUARIOS ESTÉN TAN EMOCIONADOS DE USARLO COMO LO ESTUVIMOS NOSOTROS AL SACARLO DE LA BÓVEDA Y DARLE UNA NUEVA VIDA A ESTA LEYENDA".

Con la misma forma clásica y cómoda, el nuevo mouse se ha actualizado con materiales y acabados modernos y se ha mejorado con la última tecnología, que incluye un procesador ARM de 32 bits y el exclusivo sensor HERO 16K de Logitech G. "Nuestros fans lo estuvieron pidiendo, y ahora estamos recuperando nuestro legendario MX518", dijo Maximiliano Hernández, Regional Manager de Logitech Cono Sur. “El MX518 es un ícono en la industria, y ahora lo hemos equipado con nuestra tecnología exclusiva de nueva generación, esperamos que nuestros usuarios estén tan emocionados de usarlo como lo estuvimos nosotros al sacarlo de la bóveda y darle una nueva vida a esta leyenda".

Una de las actualizaciones del mouse es la incorporación del sensor HERO 16K, el sensor de mouse para gaming más avanzado de Nueva Generación, con una precisión incomparable y una arquitectura completamente nueva. Con su rango de captura de imágenes de hasta 17k cuadros por segundo, HERO puede rastrear a más de 400 IPS en el rango de 100 - 16,000 DPI con cero suavizado, filtrado o aceleración. HERO logra una precisión a nivel de competencia y la capacidad de respuesta más consistente actualmente disponible en cualquier mouse de gaming.


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 21

Otra actualización de este favorito de los fanáticos es un procesador ARM de 32 bits. Una importante actualización del original, el procesador ARM en el MX518 ofrece una tasa de informe rápida de 1 ms y una gran cantidad de funciones avanzadas. Puede usarse de inmediato sin cambios, o puede configurarse completamente accediendo al Software de juegos de Logitech (LGS) opcional o al Logitech HUB.

El dispositivo cuenta con ocho botones programables disponibles por si el usuario prefiere vincular comandos personalizados. Con la memoria integrada, también puede guardar sus preferencias directamente en el mouse para usarlas en sistemas de competencia sin la necesidad de instalar software personalizado o reconfigurar sus configuraciones.


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 22

ENCUENTRE SU FORERUNNER

El COMPAÑERO DE EQUIPO: Forerunner® 45 y Forerunner® 45S Forerunner 45 es el reloj de carrera con GPS que incluye todas las funciones relacionadas con las carreras que necesita en un reloj inteligente elegante y ligero. Este reloj de carrera sencillo de utilizar es perfecto para las carreras diarias, sesiones de entrenamiento e incluso los próximos 10 K que le convencieron correr. El GPS incorporado realiza un seguimiento de dónde corre y le ofrece estadísticas precisas, incluida la distancia, el ritmo y los intervalos. Forerunner 45 también monitorea la frecuencia cardiaca en la muñeca, día y noche.

Forerunner® 45

Ya sea si es un corredor experimentado o acaba de empezar a hacer ejercicio, para todos es útil un poco de orientación. Es por esto que Forerunner 45 es compatible con los planes de entrenamiento adaptables Entrenador Garmin. Estos planes incluyen la orientación de entrenadores expertos y programas de entrenamiento gratuitos que se adaptan a usted y sus metas. Con las nuevas funciones de seguimiento y seguridad, es más fácil compartir su ubicación con los contactos elegidos en caso de que necesite asistencia, de forma manual o automática, gracias a la tecnología integrada de detección de incidentes. Este reloj inteligente también tiene la función de monitoreo del estrés para el seguimiento del bienestar durante el día.

Si su nivel de estrés comienza a subir, use el temporizador de respiración guiada para relajación durante unos minutos, que puede ayudar a calmar la mente y el cuerpo. Sincronizar sus actividades con Garmin Connect sirve para mucho más que simplemente almacenar datos. Garmin Connect es una activa comunidad en línea con personas que se conectan para competir en desafíos, celebrar los logros mutuamente y compartir sus triunfos a través de las redes sociales. La plataforma Garmin Connect es gratuita y está disponible en la página web o en su smartphone. El MENTOR: Forerunner® 245 y Forerunner® 245 Music ¿Cuál es la cantidad adecuada de entrenamiento para usted? Forerunner 245 ofrece entrenamiento personalizado y recuperación para las decisiones de entrenamiento inteligente, lo que lo ayuda a prepararse para su próxima carrera. Lleva el control de VO2 máximo y entiende cómo el calor y la altitud afectan su rendimiento. El estado de entrenamiento evalúa el historial de entrenamiento reciente e indicadores de rendimiento para informarle si está entrenando de manera productiva, al límite o demasiado exigente. Vea cómo sus entrenamientos influyen en el desarrollo de la resistencia, velocidad y potencia con la retroalimentación para efectos aeróbic y anaeróbicos. El tiempo de recuperación lo ayuda a maximizar el beneficio de su esfuerzo, ya que predice cuándo estará listo para su próximo desafío. Incluso es posible ver la carga de entrenamiento general, que mide la cantidad de ejercicios de los últimos 7 días y la compara con la escala óptima en relación con su historial de entrenamiento reciente y su acondicionamiento físico. El reloj inteligente Forerunner 245 con GPS también tiene las herramientas que necesita para mejorar su forma de correr.

Forerunner® 245 Music

Desde relojes GPS elegantes y fáciles de usar hasta smartwatches avanzados con batería de larga duración y almacenamiento para sus canciones favoritas: Garmin tiene un compañero de entrenamiento perfecto para usted. Si no puede correr sin la lista de reproducción perfecta, no puede correr sin Forerunner 245 Music. Sincronice sus listas de reproducción cuidadosamente elaboradas desde servicios de transmisión de música seleccionados, como Deezer y Spotify, con su reloj para escuchar música sin publicidad. El EXPERTO: Forerunner® 945

El reloj mide métricas importantes como la cadencia, la longitud de las zancadas, el tiempo de contacto con el suelo y el equilibrio, la oscilación vertical y el ratio vertical. Estas medidas son la clave para comprender su condición y así poder entregar lo mejor de usted en todas las carreras. El Forerunner 245 puede hacer un seguimiento de estas métricas con la incorporación de una correa compatible de frecuencia cardiaca o dispositivos de carreras compacto Running Dynamics Pod, encaja perfecto en su muñeca. Forerunner 245 facilita la carrera sin abandonar las funciones inteligentes e importantes. Una vez que lo vincule con su smartphone compatible, podrá recibir e incluso responder mensajes de texto, ver actualizaciones de las redes sociales, correos electrónicos y más, directamente en su muñeca. El reloj inteligente Forerunner 245 tiene las herramientas que lo ayudan a llevar el control de su bienestar en general y horas de sueño. Estas herramientas proporcionan información importante que puede utilizar para maximizar su entrenamiento. Por ejemplo, es nuestro primer reloj para correr que incluye un sensor de Pulso Ox. Este sensor de muñeca calcula la saturación de oxígeno en la sangre en el cuerpo, lo que lo ayuda a medir la manera en que su cuerpo absorbe oxígeno, especialmente mientras duerme.

Forerunner 945 es el reloj inteligente con GPS diseñado para las personas motivadas, los competidores y los deportistas de elite. Creamos este reloj para usted: los corredores matutinos y los triatletas entrenados para soportar el dolor. Mientras persigue su próxima victoria, asegúrese de tener la herramienta adecuada para la actividad. Lleve su música favorita cuando esté en movimiento. Sincronice sus listas de reproducción cuidadosamente seleccionadas a partir de servicios de transmisión de música premium como Deezer, Spotify® y mucho más para escuchar sin anuncios. Puede almacenar hasta 1000 canciones en su reloj y transferir música desde la biblioteca de su propia computadora. A continuación, cree una lista de reproducción favorita para escuchar fácilmente a través de los audífonos con tecnología BLUETOOTH. Forerunner 945 monitorea su rendimiento e incluso ofrece información personalizada, para que pueda entrenar de forma más inteligente, no más intensa. El reloj inteligente realiza un seguimiento de su VO2 máximo y ajusta el valor según el calor y la altitud. El estado de entrenamiento evalúa el historial de ejercicio reciente y los indicadores de rendimiento para que sepa si entrena productivamente, si llega al límite o si se está exigiendo demasiado. Vea cómo influyen sus sesiones de entrenamiento en el desarrollo de la resistencia, velocidad


Forerunner® 945

PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 23

y potencia con la retroalimentación para efectos de entrenamiento aeróbico y anaeróbico. El tiempo de recuperación lo ayuda a maximizar el beneficio de su esfuerzo, ya que predice cuándo estará listo para su próximo desafío. Incluso es posible ver la carga de entrenamiento general, que mide la cantidad de ejercicios de los últimos 7 días, y la compara con la escala óptima en relación con su historial de entrenamiento reciente y su acondicionamiento físico. Nuevo para Forerunner 945: el enfoque de la carga de entrenamiento ordena el historial de entrenamiento reciente en distintas categorías según la estructura y la intensidad de la actividad.

El reloj inteligente Forerunner 945 con GPS incluye Garmin Pay, que le permite pagar las compras con su reloj. Úselo en cualquier lugar donde pueda utilizar su tarjeta como medio de pago. Ahora puede prescindir de su billetera sin perderse ese café latte después de una carrera. Solo tiene dar un toque y listo. Le sorprenderá lo que un reloj tan ligero como Forerunner 945 puede seguir. Incluye recepción de satélite multirred (GPS, GLONASS y Galileo) para realizar un seguimiento en entornos más desafiantes que solamente con GPS. Dispone de un sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca y un sensor Ox en la muñeca que monitorean los niveles de saturación de oxígeno en sangre

para respaldar la vigilancia de sueño avanzado y la aclimatación a la altitud. Ya sea si entrena para una maratón o una carrera más larga, cree sus propias sesiones de entrenamiento personalizadas o descargue las sesiones gratuitas que pueden vincularse a su reloj. Además, Forerunner 945 es compatible con los planes de entrenamiento adaptables Entrenador Garmin. Estos planes incluyen la orientación de entrenadores expertos y programas de entrenamiento gratuitos que se adaptan a usted y sus metas. Es una forma infalible para llegar a la línea de meta. Como parte de su plan de entrenamiento, puede incluso predecir su tiempo de carrera.

El reloj inteligente Forerunner 945 con GPS también tiene las herramientas que necesita para mejorar su forma de correr. El reloj mide métricas importantes como la cadencia, la longitud de las zancadas, el tiempo de contacto con el suelo y el equilibrio, la oscilación vertical y el ratio vertical. Estas medidas son la clave para comprender su condición y así poder entregar lo mejor de usted en todas las carreras. El Forerunner 945 puede hacer un seguimiento de estas métricas con la incorporación de una correa compatible de frecuencia cardiaca o el dispositivo de carreras compacto Running Dynamics Pod, que encaja perfecto en su muñeca.


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 24

ASEGURE EL CONTROL DE LOS ACCESOS Y AMPLÍE LOS NIVELES DE SEGURIDAD DE SU EMPRESA Y CONDOMINIO CON PORTEROS ELECTRÓNICOS DE INTELBRAS Actualmente tanto las empresas como los condominios están invirtiendo en tecnología, principalmente por la seguridad y tranquilidad que estos aparatos consienten. Intelbras siempre a frente en el mundo de comunicación, ofrecen la mejor selección de porteros automáticos y a los mejores precios del mercado que aseguraran con máxima seguridad tu patrimonio empresarial, así como residencial. Con sistema que te permite abrir la puerta sin necesidad de llave a través de un control remoto de la manera más segura y cómoda. XPE 1013 PLUS PORTERO ELECTRÓNICO UNIVERSAL DE 13 TECLAS Universal, puede ser usado en cualquier posición de extensión de central estándar ANATEL. Su diseño exclusivo, posee fácil instalación, con abertura de cerradura a través del departamento o clave personal. Uso para comunicación directa con el departamento a partir del portón del condominio.

Salida para cerradura electromagnética (12 V) y contacto seco. • Fuente interna llaveada Full Range automática de 90 a 240 VAC (automática) • Capacidad para fuente externa 12 VDC, 500 mA (no incluida) • Apertura de cerradura por clave individual (externo) • Clave general para bloqueo de programaciones • Programación de hasta 10 dígitos • Ajuste de audio interno • Marcación DTMF • Sin pérdida de programación en caso de falla en la energía eléctrica • Apertura de cerradura por botonera (interno) • Capacidad para integración y control de dispositivos de seguridad • Apertura de cerradura por teléfono (MF)

CP 112 CENTRAL DE COMUNICACIÓN CONDOMINIAL La CP 112 posee capacidad de 8 hasta 112 extensiones y permite llamadas discretas, directas y sin costo entre departamentos. Fácil de instalar y configurar (vía software programador) es ideal para condominios con necesidad de hasta 112 puntos de conversación. • Bivolt automático • Reloj de tiempo real • Retrollamada • Transferencia • Sígueme • Despertador • Rellamada a extensión/interno • No molestar • Bip de llamadas en espera • Numeración flexible de extensiones/internos • Función hotline • Timbres diferenciados • Conferencia • Portería presente • Desvío de llamadas • Retorno si ocupado y si no contesta • Espera con música, externa o interna • Integración con dispositivos de seguridad • Practicidad en la instalación y facilidades en las programaciones IV 7010 HF KIT VIDEOPORTERO El IV 7010 posee la capacidad para 4 canales de video permitiendo la visualización de hasta cuatro ambientes diferentes, y, gracias a sus LED infrarrojos, es posible captar imágenes inclusive en locales sin iluminación. Además de esto, el videoportero permite innumerables configuraciones, pudiendo, inclusive, ser conectado a centrales de alarma, DVR (grabadores digitales de video) y PABX (central telefónica).

Visión amplia Monitoree hasta 4 ambientes diferentes 24 horas por día, a través del display de 7 pulgadas, o, si lo prefiere, fije el monitoreo en sólo en una cámara y visualice las imágenes de un local específico. Acceso remoto El IV 7010 desvía la llamada a su celular. Con esto, incluso si usted no está en casa, es posible conversar y hasta abrir la puerta a sus visitantes. Via PABX. Verifique la disponibilidad con su operadora de celular. Ajuste del ángulo en la instalación Al momento de la instalación, es posible ajustar el ángulo de la cámara permitiendo el mejor posicionamiento para identificar a los visitantes. Visualice su visitante en la TV El videoportero IV 7010 puede ser conectado al televisor permitiendo que usted visualice al visitante a través de la TV. También es posible conectarlo a un grabador de imágenes para grabar y acceder a las imágenes de forma remota. Apertura de puertas y portones Cada módulo externo posee una salida para 2 cerraduras. Así, es posible abrir puertas o portones individuales con cerraduras electromagnéticas y portones de garaje que utilicen accionamiento de relé (disponible en el módulo externo del IV 7010).


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 25

IMPRIMÍ EN 34 SEGUNDOS Epson presenta su impresora SureColor T3170 inalámbrica diseñada para mejorar las formas de trabajo de una manera más rápida, confiable y precisa con un diseño compacto y elegante. La marca líder a nivel mundial en impresión e imagen digital presenta este nuevo modelo de impresora inalámbrica y de formato de 24 pulgadas que fue diseñada para optimizar las formas de trabajo sin descuidar la precisión el diseño y la velocidad.

Esta impresora permite realizar impresiones precisas en tamaño A1/D en solo 34 segundos gracias a su cabezal PrecisionCoreTM microTFP que convierte a la SureColor T3170 en hasta un 25% más rápida que las impresoras del resto del mercado.

Es ideal para imprimir planos, dibujos lineales y posters. Las tintas son resistentes al agua y a la humedad brindando una impresión duradera y de colores vibrantes. Las nuevas tintas de pigmento UltraChrome® XD2 de Epson vienen también en cartuchos de alta capacidad: hasta 50 ml en color y 80 ml en negro. Su diseño ultrapequeño, elegante y minimalista permite:mejorar los espacios de trabajo, adaptarse fácilmente sobre un escritorio y además, está perfectamente cerrada para evitar la entrada de polvo u otros agentes externos.

La nueva SureColor T3170 cuenta con tecnología inalámbrica y está preparada para poder imprimir fácilmente desde tablets, teléfonos inteligentes, etc. Con tecnología inalámbrica integrada más impresión directa Wi-Fi sin enrutador. Una vez más, Epson, la marca líder en impresión e imagen digital, se sube a la tendencia mundial de impresión en alta velocidad sin descuidar la calidad de sus materiales.


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 26

PROTECCIÓN DE ENERGÍA Y CONECTIVIDAD 2019 EN SINTONÍA CON LAS PRINCIPALES TENDENCIAS DEL MUNDO TI Edge Computing, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Transformación Digital, son las principales tendencias que están marcando el desarrollo de las soluciones de conectividad y protección de energía este 2019. Para Víctor González, Territory Manager para Perú, Bolivia y Paraguay de Tripp Lite, equipos y dispositivos como los conectores USB-C, sistemas UPS de nueva generación, soportes de pantallas y monitores, y sistemas de racks con supresores de sonido, surgen para garantizar máxima protección de energía y asegurar la mejor conectividad. Tripp Lite cuenta con todo este portafolio a través de HPTI Sistemas y Equipamientos, con inventario y precios para impulsar las ventas del Canal. • USB-C de gran performance. Con la llegada a corto plazo de dispositivos como MacBooks, Chromebooks, tabletas o laptops de mayor consumo eléctrico -hasta 80 watts- se hace fundamental utilizar este conector de alta velocidad, que permite suministrar mayor ancho de banda y acceder a redes Gigabit Ethernet, transferir datos, mostrar video y cargar las baterías 40% más rápido en relación a un conector tradicional.

• UPS de nueva generación. La urgencia de cuidar el planeta está demandando sistemas UPS ecológicos, que consuman menos energía y disminuyan las emisiones de dióxido de carbono. Asimismo, tendencias como IoT (Internet de las cosas), IA (Inteligencia Artificial) y TD (Transformación Digital), requieren equipos UPS eficientes y con respaldo de baterías, para asegurar protección de precisión y suministro ininterrumpido de energía ante cualquier falla y variación de voltaje de la red; y sistemas UPS monitoreables, que controlen vía remota el voltaje de la energía recibida, la carga conectada, el tiempo de respaldo, temperatura y humedad.

• Soportes seguros, eficientes y móviles para pantallas y monitores. La tendencia de mejorar la experiencia de los usuarios, optimizar los espacios inteligentes y la señalización digital, están incrementando los contenidos digitales a través de pantallas, monitores y proyectores, así como la necesidad de protegerlos contra manipulación indebida y robo, a través de soportes que integren las mejores soluciones de seguridad; y que sean eficientes y móviles, para mover pantallas y monitores con seguridad y máximo cuidado, entre distintas instalaciones. • Sistemas de Rack con supresión de sonido. Es imprescindible asegurar un ambiente de trabajo tranquilo y que motive la productividad, al adoptar racks que absorban el ruido provocado por los equipos TI.

Víctor González, Territory Manager para Perú, Bolivia y Paraguay de Tripp Lite


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 27

STAFF DIRECCIÓN GENERAL:

DIRECTORA DE ARTE:

Verónica Torres Falco veroca@thelatinmediagroup.com

Carla Carpossi carla@latinmediapublishing.com

MANAGER ASUNCIÓN: Andrea Mora Celular: 0982-279-290 andrea@paraguayti.com

OFICINA MIAMI: Mirador At Doral by Windsor 2610 NW 84 AVE Unit 206 Doral FL 33122, USA

REPORTERA GRÁFICA ASUNCIÓN Estefania Casu estefania@paraguayti.com

PARAGUAY TI WEBSITE:

MANAGER CIUDAD DEL ESTE: Jacqueline Cabral Celular: 595 973 560348 Jacqueline@paraguayti.com

Marcos Irureta Goyena marcos@thelatinmediagroup.com

IMPRESIÓN: Arcus Industria Gráfica Tel: 0981-159-977

PARAGUAY TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por LATINMEDIA GROUP INC. Mirador At Doral by Windsor 2610 NW 84 AVE Unit 206 Doral FL 33122, USA Una empresa de

GOLF COBERTURA FOTOGRÁFICA: Natalia Paola Meyer natalia@latinmediagolf.com

No nos hacemos responsables por opiniones volcadas en este medio ya sea reportaje, artículo o aviso publicitario.

www.thelatinmediagroup.com www.paraguayti.com


PARAGUAY / JUNIO 2019 / AÑO XVII / NÚMERO 171 / PÁGINA 28

Profile for Latinmedia Publishing

Paraguay TI - #171 - Junio 2019 - Latinmedia Publishing  

Paraguay TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por Latinmedia Group Inc. 5092 Nw 74 Ave, Zip 33166, Miami...

Paraguay TI - #171 - Junio 2019 - Latinmedia Publishing  

Paraguay TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por Latinmedia Group Inc. 5092 Nw 74 Ave, Zip 33166, Miami...

Advertisement