__MAIN_TEXT__

Page 1

PÁGINA 1

UNA PUBLICACIÓN DE LATINMEDIA GROUP / WWW.THELATINMEDIAGROUP.COM / PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165

HPE Y PUNTO SERVER ADELANTARON LAS TENDENCIAS EN TI

KINGSTON CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO CON FASTRAX S.A.

¿ESCÁNER DOCUMENTAL O EQUIPO MULTIFUNCIÓN?

PARAGUAY DICE PRESENTE EN NEXSYS CLOUD CONNECT MIAMI 2018

"CONSTRUYAMOS UN PAÍS FORMAL" 20º ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN DE RETAILERS


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 2


Distribuidor Autorizado

PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 3

Con INTEL NUC tienes toda la potencia en un mínimo espacio Obtén alto desempeño en:

Entretenimiento

Grandes características en tamaño compacto

Intel HD Graphics

Procesador Intel Celeron J3455 (2.3GHz 4 Núcleos)

Juegos Intel Wireless AC 3168 + Bluetooth 4.2

Productividad USB 3.0

Videovigilancia

HDMI & VGA

Encuentra la mini PC NUC de Intel En Intcomex http://store.intcomex.com


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 4

PARAGUAY DICE PRESENTE EN NEXSYS CLOUD CONNECT MIAMI 2018

Más de quince empresas dijeron presente en el foro más importante de Clouding de América Latina. Nexsys, Mayorista a la vanguardia de las tecnologías de la información, convocó más de 250 empresas de toda Latinoamérica, y Paraguay Sorprendió por la cantidad de asistentes. Nexsys Cloud Connect se realizó los días 19, 20 y 21 de noviembre en el hotel Intercontinental de Miami. El evento estuvo enfocado en Soluciones Cloud, Transformación Digital e Internet de las cosas, uniendo las fronteras digitales. Conferencias Conferencistas especializados de los fabricantes más relevantes en el negocio de IT, líderes de opinión y expertos de la industria.

• Transformación Digital y la Nube: Tendencias y Realidades Gilbert Chalem, Presidente de Nexsys Latinoamérica • Business Transformation by Microsoft Luiz Marcelo Marrey, Director de Transformación de Microsoft Latam • Cambiar el mundo, al alcance de todos Mateo Salvatto, CoFounder & CEO @ Asteroid Technologies. • ​El camino hacia la transformación digital. ¿Por qué cambiar? ¿Por qué ahora? ¿Por qué Open Source? ¿Por qué Red Hat? Helmuth Cepeda, Regional Director Red Hat • IBM, la mejor opción de transformación para su cliente Gaston Goyret, Collaboration & Talent Solutions Business Unit Manager Pavel Florez, Cloud Channels Manager Spanish South America

• Ecostruxure y Ecosistema Híbrido de Cloud, APC Eric González, Senior Manager at APC By Schneider Electric • ​HPE Greenlake “La Flexibilidad de la experiencia de la nube pública, con los beneficios de la infraestructura IT en su propio Datacenter” Jair Sánchez, Consumption Sales Leader en Hewlett Packard Enterprise • Genere más negocios con Arcserve Business Continuity Cloud Germán Porras, Territory Account Manager • Seguridad y Gobierno Cloud con McAfee Skyhigh Javier Olivo, Regional Sales Engineer - Cloud Bussiness Unit en McAfee • ​Oracle Journey to the Cloud Jeff Barteld, Senior Director, Global Channel Strategy and Operations

• Plantronics + Polycom = Grandes experiencias. Soluciones más inteligentes para la colaboración. Pierre Rodriguez, Vicepresidente de Polycom para CALA David Sandoval, Latin America Sales Manager • Kaspersky Lab: MSP Partner Program. Oportunidades hoy, crecimiento mañana. Gustavo Cols, Director de Canales para América Latina, Kaspersky Lab • Redefiniendo el alcance de PDF con el nuevo Acrobat Document Cloud. Dario Llorente, Head of LATAM Channel Sales at Adobe Inc Enrique Perches, Solution Consultant en Adobe Systems • ​Transformación Organizacional para Ecosistemas Digitales Luis Enrique Arce Fonseca, Vicepresidente de Estrategia e Innovación de DigitalWare


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 5


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 6

KINGSTON CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO CON FASTRAX S.A.

“Grandes Alianzas construyen grandes historias” Kingston Technology cumple 30 años. El fabricante de memoria independiente más grande del mundo, celebra su trigésimo cumpleaños reconociendo a sus partners, en este caso la placa de reconocimiento para FASTRAX S.A., con la leyenda: Grandes alianzas construyen grandes historias. Seguido del agradecimiento por ser parte de Kingston y haber escrito juntos los 30 años de historia y legado.

Hector Gajer, Director de FASTRAX S.A. recibiendo el premio de manos de Carlos Astorga, International Sales Latin America

Este reconocimiento fue entregado en propias manos por Carlos Astorga International Sales Latin America, al Sr. Hector Gajer, Director de FASTRAX S.A.

Cabe destacar que Kingston Technology Company es el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Kingston diseña, fabrica y distribuye soluciones de memoria para equipos sobremesa, portátiles, servidores e impresoras, además de productos de memoria Flash para PDAs, teléfonos móviles, cámaras digitales y reproductores MP3. A través de su red global de filiales y subsidiarias, Kingston dispone de centros de producción en California, Taiwán y China, y representantes de ventas en Estados Unidos, Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Australia, India, Taiwán, China y América Latina.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 7


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 8


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 9

El perfecto desempeño para tu día a día

Cortana recuerda para que tú no tengas que hacerlo.

Aspire 5 A5-515

Procesador Intel® Core™ i7-7500U Windows 10 Home 8GB RAM 1TB Disco duro Pantalla HD 15.6”

Intel, el logotipo de Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas comerciales de la Corporación Intel o sus filiales en los Estados Unidos o en otros países.

Disponible en:


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 10

ESCÁNER DOCUMENTAL O EQUIPO MULTIFUNCIÓN, ¿CUÁL ES LA MEJOR RECOMENDACIÓN?

Brother International Corporation, empresa pionera en tecnologías para impresión, ofrece una amplia variedad de propuestas de impresión y digitalización que se adaptan a las distintas necesidades del sector. Pero a la hora de aconsejar sobre una inversión en estas soluciones es necesario entender las potencialidades y diferencias de cada una para que se adapten mejor a los entornos y niveles de exigencia requeridos. El día a día del trabajo de impresión continúa siendo muy frecuente pero la digitalización cobra un papel protagonista. En este sentido, tanto el escáner como el equipo multifunción ayudan en esta labor con formas de trabajo distintas que también pueden ser complementarias. Para aquellas empresas o pymes que demanden un uso intensivo y frecuente de digitalización, la propuesta debe incluir un escáner documental. La oferta de equipos con los cuales Brother cuenta para tal propósito escanean una gran cantidad de formatos y tamaños, y realizan un tratamiento avanzado de la imagen.

Además, cuentan con un paquete de software completo y gratuito que permite al usuario tener una mayor gestión en la digitalización de documentos. A su vez cuentan con acceso directo a aplicaciones de la nube tales como Dropbox, Evernote, Google Drive, Box, entre otros. Por el contrario, si la necesidad de escanear es ocasional o de baja intensidad y su uso principal es la impresión, un equipo multifunción resulta la mejor recomendación. Para lograr una mayor agilidad y sobre todo cuando se escanean varias páginas a la vez, es importante contar con el alimentador automático de documentos –ADF-. Asimismo, es importante comprender el volumen de impresión o escaneado diario del cliente para poder determinar que producto será más conveniente según velocidad y ciclo recomendado para evitar que no haya trabajos en espera y ganar en eficiencia. A este fin contribuye la función dúplex o doble cara automática, que de una pasada imprime o escanea documentos.

Si existe la posibilidad de ofrecer ambas opciones, el cliente obtendrá mayor eficiencia y ventajas adicionales como el poder compartir los documentos en red y evitar que los usuarios tengan que utilizar el mismo equipo para realizar todas las tareas. Esta opción mejorará los resultados y disminuirá las esperas innecesarias.

Brother es referente en soluciones de impresión, digitalización e identificación lo que le permite lograr una sinergia entre todos los line up y satisfacer las necesidades de todos los usuarios.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 11


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 12

MÚLTIPLES BENEFICIOS DE LOS LLAMADORES INALAMBRICOS SOLT ® SOLT® es pionero en el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas inalámbricos de localización en sitio a nivel mundial, con un extenso portafolio de soluciones tecnológicas para diversas industrias y necesidades.

SOLT® se ha centrado en el desarrollo de la línea de sistemas inalámbricos más completa y confiable del mercado, la cual permite en sus diversas aplicaciones mejorar la comunicación entre el personal de servicio y los clientes, a través de transmisores/ receptores, botones, paneles de llamado, sensores de puerta, alfombra con sensor, amplificadores de señal, equipos para hospital, fabricas, de emergencia, de Alta potencia aumentando así el nivel de satisfacción de los mismos. Actualmente las empresas son más conscientes de la importancia que tienen las nuevas tecnologías, ahora no basta con tener solo precio y calidad, también se debe utilizar la tecnología para mejorar el atendimiento del cliente, por eso están animándose a automatizar sus negocios, medida

esa que permiten mejorar indicadores de calidad y eficiencia en la atención al cliente. Los llamadores inalámbricos actúan de manera rápida y efectiva, sin ruidos ni molestias, contribuyendo para una atención mucho más eficaz. Además se puede utilizar el sistema de llamado inalámbrico en cualquier momento y lugar, ya que el mismo no necesita transmisor, funciona sin energía eléctrica, 100% inalámbrico, es recargable, botones totalmente impermeables y equipos diseñados para trabajar en altas temperaturas. Todos los productos han sido certificados por los organismos más importantes de certificación tecnológica a nivel mundial, superando las expectativas en la calidad y desempeño de todas las soluciones.

Beneficios para el cliente: » Permite que sus solicitudes de servicios sean más agradables, discretas y eficientes. » SOLT evita perder la atención en pláticas personales o de negocios, reuniones u actividades diversas. » Solicitudes Específicas de servicio, cuenta y cancelación. » Servicio inmediato y personalizado. » No se perderá ni un solo llamado o solicitud. Beneficios para los empleados: » Notificaciones instantáneas y específicas de: Servicio, Cuenta y Cancelación. » Gestión optima del tiempo de trabajo. » Les permite priorizar tareas. » Elimina viajes innecesarios hacia las mesas, cocina o bar. » Excelentes comentarios de los clientes atendidos y mejores propinas.

Beneficios para gerencia: » Eficiencia organizacional. » Aumenta la rotación por mesa lo que se traduce en más ingresos. » Experiencia mejorada para el cliente. » Comunicación fluida internamente. » No se perderá ni una sola solicitud de servicio u orden. Una solución para cada negocio SOLT® cuenta con la última tecnología en sistemas localización inalámbrica en sitio a nivel mundial, los equipos cuentan con múltiples aplicaciones ideales a: Restaurantes, Hospitales, Clínicas y Sanatorios, Supermercados, Estaciones de Servicio, Geriátricos, Hoteles, Resorts, Spa’s, Universidades, Casinos, Sector industrial y comercial, Logística, entre muchos más. Los productos SOLT® están disponibles en HPTI.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 13


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 14

De izquierda a derecha: Ronald Duran, Sebastian Abello, Maria Alejandra Abuchaibe y David Hasbun (directiva de Distritech).

DISTRITECH FIGURA EN LA PRESTIGIOSA LISTA INC5000 POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Sebastian Abello y Ronald Duran

La compañía de venta y distribución de productos electrónicos, Distritech, fue incluida por segunda vez consecutiva en la lista anual de la revista Inc. de las 5.000 empresas privadas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, ocupando la posición #1960 en la edición del 2018. Esto representa un gran logro para Distritech, que consolida un crecimiento continuo año tras año, con un incremento en sus ventas del 228 por ciento en los últimos tres años. “Estamos emocionados de ocupar nuevamente un escaño en la lista Inc. 5000 y ser testigos del crecimiento sostenido de nuestra compañía, no sólo en los Estados Unidos sino también internacionalmente”, expresó David Hasbun, presidente de Distritech. Para los fundadores de la compañía, clasificar por segundo año consecutivo en la lista Inc. 5000 confirma que su estrategia de liderazgo y sus 20 años de experiencia en la industria de distribución de

productos electrónicos, han rendido frutos, algo que Hasbun espera que ayude a Distritech a alcanzar éxitos aún mayores. “Nos llena de orgullo ser reconocidos por una de las publicaciones de negocios más importante de los Estados Unidos, no sólo por el valor que aporta a nuestra empresa, sino también como una prueba de que el esfuerzo y dedicación de nuestro equipo están dando resultados positivos”, añadió Hasbun. “Este éxito es un reconocimiento a nuestros estándares de excelencia que esperamos seguir cumpliendo en los años por venir.” Distritech se destaca dentro de la industria por ofrecer una variedad de servicios que incluye todas las etapas del proceso de distribución de productos electrónicos a sus clientes, de manera eficaz y brindando inigualable atención de servicio a sus socios de negocios. “Nos aseguramos de que nuestros clientes obtengan los

De izq. a der.: David Hasbun, Ronald Duran, Norm Brodsky Honorary Chariman, Inc. Business Owners Council; Founder, Citistorage; Partner, Black Gold Suites; Columnist, Inc.; Co-Author, Street Smarts, Maria Alejandra Abuchaibe y Sebastian Abello.

productos que necesitan de forma rápida y fácil, todo el tiempo”, explicó por su parte el gerente de ventas, Marcelo Roses. “Quisiéramos extender este reconocimiento a todo nuestro equipo, como un incentivo para continuar esforzándonos en ser la mejor compañía de distribución de electrónicos”, concluyó Roses. La lista Inc. 5000 representa una mirada única a las compañías más exitosas dentro del segmento más dinámico de la economía estadounidense: las pequeñas y medianas empresas, en especial las de iniciativas de emprendimiento. La empresa, que actualmente cuenta con 35 empleados, está entre las 338 compañías clasificadas del estado de Florida y junto a otras 133 en la ciudad de Miami. En su debut para la renombrada lista en 2017, Distritech ocupó el puesto #1212, una posición considerablemente más alta, dado su crecimiento de 340%.

Sobre Inc 5000 La revista Inc. 5000 clasifica anualmente a las empresas según el crecimiento de los ingresos porcentuales durante un período de tres años. Para calificar, las empresas deben haber generado ingresos superiores a 1 millón de dólares americanos en el 2014. Asimismo, las empresas que califican deben ser de propiedad privada, con sede en los EE.UU., y de capital independiente (no una subsidiaria o división de otra compañía). Sobre Distritech Fundada en 2008 en la ciudad de Miami, Distritech es una empresa de comercialización y distribución de un extenso inventario de productos electrónicos, desde computadoras portátiles, teléfonos móviles y tabletas, hasta consolas de videojuegos, dispositivos de streaming, impresoras, televisores y mucho más.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 15

De izq a der.: David Hasbun, Ronald Duran, Eric Schurenberg, presidente y Editor en jefe de Inc. 5000, Maria Alejandra Abuchaibe y Sebastian Abello

De izq. a der.: Brad Hollister, fundador de SwanLeap, compañía que quedó en primer lugar en Inc. 5000 2018, David Hasbun, Maria Alejandra Abuchaibe, Sebastian Abello, Ronald Duran, y los hijos de Hollister, en la gala.

De izq. a der.: David Hasbun, Maria Alejandra Abuchaibe, Ronald Duran y Sebastian Abello en la gala de la entrega de premios.

De izq. a der.: David Hasbun, Maria Alejandra Abuchaibe, Ronald Duran y Sebastian Abello en la gala de la entrega de premios.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 16

“DISCO FEVER” CONVENCIÓN ALLPLUS 18’ Paradisus Palma Real, la joya de Punta Cana en Playa Bávaro, la esencia caribeña, el escenario perfecto: aguas turquesas, arena blanca y exóticos jardines; cada rincón fue el lugar justo para celebrar otra inolvidable edición de la Convención anual de Allplus, una experiencia como pocos encuentros logran complementar la interacción entre el cliente, la marca y el mayorista, una acción totalmente imprescindible hoy en día para todas las partes.

Este año participaron las marcas top como TOSHIBA, LINKSYS, HP, SEAGATE, LOGITECH, SANDISK, KINGSTON, APC, INTEL y MICRON. Cada una de ellas implementó en conjunto con el distribuidor una campaña estratégica de fidelización para los clientes basada en una serie de promociones y ofertas puntualmente diseñadas para quienes acudieron a este encuentro, las que se trataron

exitosamente en las reuniones ONE ON ONE. El cronograma de actividades también contó con la presentación de las últimas novedades tecnológicas por parte de los representantes de cada fabricante. Como todos los años y gracias a la minuciosa coordinación de actividades del mayorista, el encuentro también contó son su tradicional paseo en catamarán directamente sobre la Playa Bávaro, considerada una de las diez más hermosas del mundo y una CENA DE CIERRE DISCO FEVER para celebrar un nuevo y exitoso capítulo de esta ya, clásico anual CONVENCIÓN ALLPLUS.

Toda la “Familia Allplus” agradece sinceramente el apoyo y la confianza depositada año a año a todos los fabricantes, a la lealtad de sus clientes y socios de negocios que hacen posible celebrar este evento más allá del contexto socioeconómico por el que atraviesa la industria. Y es por ello que, una vez más, Allplus renueva su compromiso adaptando sus ofertas a las necesidades de sus clientes y aportando valor a cada una de ellas para entregar una solución cada vez más integral. En Allplus hacemos de cada relación comercial, una buena experiencia. ¡GRACIAS POR SE PARTE DE NUESTRA HISTORIA!


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 17


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 18


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 19

SSD 860 EVO Rendimiento rápido y duradero para computadoras convencionales y portátiles. El SSD en el que confiar Te presentamos la nueva versión del SSD SATA líder de ventas, el Samsung 860 EVO. Diseñado para computadoras de escritorio y portátiles de alta gama, el nuevo SSD cuenta con la última tecnología V-NAND Samsung y un robusto controlador basado en algoritmos, y está disponible en distintos formatos y capacidades.

• Distintos tamaños Sea cual sea el tamaño de tu equipo, siempre habrá un SSD 860 EVO para ti. Elige entre el modelo de 2,5” para tu PC o portátil, o el modelo SATA M.2 (2280) y mSATA para equipos ultradelgados. Así de sencillo.

Rendimiento

4KB Lectura aleatoria

4KB Escritura aleatoria

Lectura secuencialHasta 550 MB/s

Lectura aleatoria (QD1)Hasta 10,000 IOPS

Escritura aleatoria (QD1)Hasta 42,000 IOPS

Escritura secuencialHasta 520 MB/s

Lectura aleatoria (QD32)Hasta 98,000 IOPS

Escritura aleatoria (QD32)Hasta 90,000 IOPS

Miami

Ma Labs ha sido el distribuidor más grande de Samsung SSD del 2011 al 2017.

www.malabs.com | sales.mi@malabs.com | (305)594-8700 | 1701 Northwest 84th Avenue, Miami, Florida 33126


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 20

LA ORGANIZACIÓN ESPACIAL: UN ESTILO DE VIDA

Entrevista a la recientemente nombrada Embajadora de Brother en el área de Identificación, la Arquitecta Cintia Estay.

Cintia, ¿nos das un resumen de tu trayectoria antes de Vive Simple? Soy arquitecta. Egresé de la Universidad Católica de Asunción en el año 2003.

¿A qué tipo de público apunta y a nivel corporativo qué ofrecen? El boom inmobiliario, sumado al incremento del acceso a la vivienda, la mayor capacidad de compra de la persona promedio, y la exposición aspiracional de las redes sociales, crea un público ávido de este servicio que busca un cambio positivo en su estilo de vida, a través de la modificación de sus espacios de vivienda, como

Además de la labor propia de mi profesión, también ejercí la docencia en la cátedra de Historia de la Arquitectura, específicamente en Introducción a la Historia de la Arquitectura e Historia de la Arquitectura Latinoamericana. El arquitecto es un organizador nato: a través de la geometría, la estética, organiza elementos que darán como resultado espacios en donde las personas deberán desarrollar de la mejor manera las actividades de las distintas áreas de sus vidas. Ese es mi trabajo; maximizar las potencialidades que tienen los lugares que intervengo. ¿Cómo nace esta iniciativa denominada Vive Simple? Debido a mi profesión, siempre me sentí atraída por la optimización de espacios, tanto desde el punto de vista funcional, como del estético y formal.

En esta búsqueda profesional constante de brindar espacios que mejoren la calidad de vida de los usuarios y luego del análisis de autores especializados en orden y organización, sobre el impacto del orden espacial en otras áreas del quehacer humano, nace VIVE SIMPLE; un servicio de coach, asesoría y organización de espacios. Mi labor consiste en conocer y entender las necesidades particulares de cada persona o empresa, y mediante la ejecución de un método, ejercer una influencia positiva en lo espacial y emocional a través del orden y la organización de sus espacios. Este despojo y transformación incrementa el valor espacial de un sitio y permite al usuario una actitud de control sin estrés sobre el mismo y una mayor energía para lo esencial e importante de sus actividades e intereses, aumentando su productividad. »»» Arquitecta Cintia Estay, Embajadora de Brother en el área de Identificación.

también laborales, comerciales o corporativos.En el mundo actual, la imagen es parte importante de nuestra vida, y en ocasiones habla más alto de todo lo que podamos decir en palabras. El aspecto que tengamos transmite miles de mensajes, mucho más rápido que nuestra voz. Esto es aplicable también a nuestros espacios.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 21

Las empresas y marcas son conscientes de que la gestión de su imagen corporativa tiene mucho, MUCHÍSIMO, que ver con su gestión del espacio comercial, fabril, etc. La pregunta es: Si un espacio transmite un mensaje a nuestros potenciales usuarios o clientes, ¿qué dice? ¿Habla de pulcritud, organización y eficiencia? ¿Habla de mejora continua? ¿Es un espacio amable, fácil de usar? Y para nosotros y nuestros colaboradores, ¿Es cómodo? ¿Fomenta la productividad? ¿Nos facilita el trabajo? Es por eso que la organización espacial es importante no sólo como parte de un estilo de vida sino como parte imprescindible de nuestra imagen personal o corporativa.

Recientemente fuiste nombrada Embajadora de la marca Brother específicamente de los productos de identificación y rotuladoras. ¿Qué relación tienen estos productos al hablar de organización y orden? Es un honor para mí poder trabajar con una marca tan prestigiosa a nivel mundial, con los productos de alta gama que desarrollan. Dentro de la organización, se gestionan una importante cantidad de elementos, y, una ventaja importante es tener acceso a los mismos de manera rápida y eficiente, lo que redunda en un mejor uso de nuestro tiempo y en una mejor productividad.

La identificación, a través de las rotuladoras, forma parte del proceso de organización de espacios, al proveer al usuario información que facilita su rutina en relación a la búsqueda y uso de los elementos organizados dentro de un lugar. La identificación es la cereza que corona el proceso de clasificación, selección y organización. Para esas personas que estén interesadas en los productos Brother, ¿dónde los pueden adquirir? JW Enterprises S.A. representa y comercializa los productos e insumos Brother en Paraguay, directamente y a través de sus distribuidores. También proporcionan asistencia técnica y una excelente atención al cliente.

MI LABOR CONSISTE EN CONOCER Y ENTENDER LAS NECESIDADES PARTICULARES DE CADA PERSONA O EMPRESA, Y MEDIANTE LA EJECUCIÓN DE UN MÉTODO, EJERCER UNA INFLUENCIA POSITIVA EN LO ESPACIAL Y EMOCIONAL A TRAVÉS DEL ORDEN Y LA ORGANIZACIÓN DE SUS ESPACIOS. Las personas que adquieren un producto de la marca Brother, buscan tecnología y excelencia para trabajar tanto en el ámbito doméstico como profesional.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 22

HPTI Y BEMATECH SE PRESENTAN CON TOTAL ÉXITO EN LA EDICIÓN NUMERO 20 DE CAPASU

En la ocasión, Lorena Aldama, gerente general de HPTI, comentó que: “hace 15 años que nuestra empresa viene apoyando y participando activamente de la Expo Capasu ofreciendo a los supermercadistas de la capital y también del interior, las últimas tendencias tecnológicas para automatización comercial en equipamientos y sistemas de sus negocios, siempre con una buena recepción de los clientes, ya que trabajamos con marcas muy afamadas que dan total apoyo y garantia a los productos”.

Una completamente renovada Expo Capasu, se realizó en los días 31 de octubre y 01 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque, y recibió a participantes y el público en general, a fin de brindarles exposiciones de servicios, charlas de expertos extranjeros en retail, con la denominación “construir un país formal” en su edición 2018. Christian Cieplik, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), dio inicio a las actividades en las primeras horas de mañana del jueves, a lo cual luego prosiguió un recurrido por el

salón de expositores. Cieplik acotó que este año las actividades se dividieron en tres partes para marcar un antes y después en la tradicional feria: “Una es la sala de charlas de técnicos expertos extranjeros, en otra los servicios que serán ofrecidos por diferentes instituciones del Estado y la tercera es el salón con más de expositores”. HPTI Sistemas y Equipamientos S.A. estuvo presente una vez más, en el evento de EXPO CAPASU, como uno de los principales proveedores de hardware y software de retail del país, mostrando lo ultimo en avances para el sector.

HPTI como es tradición, contó con un stand en conjunto con la marca reconocida mundialmente Bematech, fabricante y proveedor líder en toda Latinoamérica a más de tres décadas en el mercado de hardware de Punto de Venta POS, donde presentó su portafolio de productos que hacen una perfecta combinación entre calidad, rendimiento, durabilidad y rentabilidad, convirtiéndola en el mejor marca de hardware y sistemas para el segmento de Retail. “Hemos traído nuestros productos para puntos de ventas, o sea, lectores de códigos de barras, escáneres, impresoras, cajones de dinero, pero lo más importante fue poder brindarle la oportunidad a los clientes de que pudieran tener contacto con la tecnología de Bematech, hablarle sobre las

LORENA ALDAMA, GERENTE GENERAL DE HPTI, COMENTÓ QUE: “HACE 15 AÑOS QUE NUESTRA EMPRESA VIENE APOYANDO Y PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LA EXPO CAPASU OFRECIENDO A LOS SUPERMERCADISTAS DE LA CAPITAL Y TAMBIÉN DEL INTERIOR, LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS PARA AUTOMATIZACIÓN COMERCIAL EN EQUIPAMIENTOS Y SISTEMAS DE SUS NEGOCIOS innovaciones, tanto de software como de hardware. Marcel Ferras, VP of Latin America Sales señalo “Para Bematech marca líder del Mercado Latino de automatización fue muy importante asistir a esta feria de la mano de nuestro socio estratégico por más de 15 años HPTI Sistemas y Equipamientos S.A. y poder mostrar nuestras soluciones integrales de punto de venta, en Bematech estamos orientados en seguir creciendo en este mercado a través del desarrollo de nuevas tecnologías de gran calidad a los mejores precios. Agradezco a HPTI y Expo CAPASU por esta oportunidad de compartir con todos nuestros clientes.” La Expo Capasu 2018, cerró la jornada con la expansión de más de 90 marcas y empresas que apuestan a la formalización del trabajo en nuestro país, con el objetivo que todos asuman su parte y aporten sus puntos de vista para formalizar el país, lo que todos queremos, un Paraguay sin evasión, sin contrabando y con crecimiento continuo.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 23

FASTRAX S.A. PARTICIPA EN LA VIGÉSIMA EDICIÓN DE LA EXPO CAPASU La edición número 20 de la Expo Capasu se llevó a cabo el 31 de octubre y el 1 de noviembre en la Conmebol. La misma es organizada hace 20 años por la Cámara Paraguaya de Supermercados. Consiste en dos días de capacitación, exposición de productos y concreción de negocios. El encuentro de capacitación de retailers tiene como objetivo capacitar al sector a través de conferencias realizadas por especialistas nacionales y extranjeros. En esta 20° edición, Fastrax S.A., estuvo presente con la solución completa e integra para el punto de venta en lo que respecta a innovación en tecnología. Las marcas presentes en el stand de Fastrax S.A fueron: EPSON, 3nStar, ZEBRA, GIGABYTE e Infosec, cada una de ellas presentó soluciones como: lectores de

códigos de barras, impresoras térmicas, colectores de datos, gavetas de dinero, mini PCs, All in One, contadores de billetes, marcadores biométricos y UPS entre otros.

Gustavo Verardo – Channel Account Manager de ZEBRA, presentó las tendencias de futuro para el área de retail y el desafió de los “Supermercados On Line”

El 31 de Octubre a las 17:00 hs, se llevó a cabo la charla en el Salón Rivadavia. José Manuel Peña - Gerente General de Fastrax S.A, quien dio a conocer la importancia de la empresa como distribuidor mayorista multimarca con valor agregado y su presencia desde la preventa, la selección del producto y el momento de la entrega.

Soccorro Vía y Rada - VP Channel Development de 3nStar, resaltó la importancia de traer cosas innovadoras dentro de un supermercado, retail o cualquier empresa, para ir más adelante. Presentó las All in One y toda la líneas de productos dando a conocer así la solución completa que ofrece la marca.

GIGABYTE presentado por Alejandro Espinoza - Product Manager, nos comentó sobre las mini PCs, denominada Brix, la cual tiene 3 puntos fuertes: el bajo consumo de energía, la versatilidad y el tamaño, pues cabe en cualquier espacio.

La Expo se caracteriza por contar con dos espacios uno tiene que ver con las conferencias y capacitaciones y el otro espacio es el salón de exhibiciones que es de acceso libre y gratuito para todo público.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 24

HPE Y PUNTO SERVER ADELANTARON LAS TENDENCIAS EN TI Para el 2020, se espera que estén funcionando más de 28.000 millones de dispositivos conectados a Internet. Previendo este crecimiento explosivo, se reconoce que el éxito de las empresas depende de la capacidad de transformar sus operaciones y la infraestructura tecnológica. La transformación digital es un proceso que integra la tecnología digital en todos los aspectos del negocio y que requiere de cambios fundamentales en el ámbito de la tecnología, la cultura, las operaciones y la entrega de valor. “La transformación digital requiere un cambio de enfoque de la empresa y centros de datos más ágiles que puedan de respaldar ese entorno. También implica mudar la tecnología anterior, que puede ser costosa de mantener para la empresa, y modificar la cultura empresarial de manera que respalde la aceleración que trae consigo la transformación digital”, explicó Daniel Savastano, Distribution Business Manager de Hewlett Packard Enterprise, quien visitó días pasados nuestro país para participar junto a otros expertos del sector TI del ciclo de charlas “Whats Next – Las tendencias TI”. La actividad, dirigida a empresarios, especialistas en TI y profesionales del sector, fue organizada por la firma Punto Server, partner local de Hewlett Packard Enterprise y abordó las tendencias en el sector de las TI. En la oportunidad, Savastano presentó soluciones y herramientas para acompañar la transformación digital de las empresas y sus socios de negocios.

Dentro de esos cambios, podemos destacar: La nube y las arquitecturas hibridas, el crecimiento de las soluciones de IoT, el cambio del paradigma del modelo de consumo de los clientes, las soluciones de borde inteligente, entre otros temas. El especialista destacó como una de las claves para la transformación digital es convertir los datos en conocimientos lo que a su vez permite aumentar el tiempo de actividad de la producción y reducir los riesgos operativos. “Vemos que el mercado paraguayo está muy evolucionado y realmente sus perspectivas son muy alentadoras”, agregó Savastano. Vaya más allá del almacenamiento con el poder de la predicción fue el tema abordado por Ivana Kristoff, sales specialist de Hewlett Packard Enterprise, quien mencionó: “Cuando la velocidad de tus aplicaciones empieza a disminuir, aparece la brecha entre aplicación y datos.

Los requerimientos actuales necesitan aprovechar el almacenamiento flash y los análisis predictivos para superar la brecha y garantizar un 99,9999 % de disponibilidad, ofreciendo la mejor capacidad all-flash por TB del sector, así como un diseño orientado hacia el futuro para brindar valor hoy y mañana. La experta mencionó que la predicción es la nueva frontera de las infraestructuras virtualizadas y destacó que con el almacenamiento predictivo HPE Nimble Storage, la empresa alcanza un nivel avanzado de inteligencia, que elimina el 86% de los problemas. Por su parte, Ailin Puy, Channel Manager de VEEAM, refirió que en la actualidad las empresas están inmersas en un proceso continuo de trasformación digital a medida que se adaptan o impulsan cambios disruptivos en sus clientes o mercados. El éxito de estos esfuerzos de trasformación digital depende de la disponibilidad de datos y aplicaciones en la nube híbrida.

“En el mundo digital en el que vivimos se rquiere de una solución más completa para ayudar a las empresas a evolucionar la manera en que administra los datos: de tenerlos basados en políticas a mantenerlos basados en comportamiento, con el fin de volverlos “más inteligentes” y autónomos, y asegurar que estén disponibles en cualquier aplicación y a través de cualquier infraestructura de nube”, aseguró Puy. La especialista destacó en ese sentido que Veeam Availability Platform para la nube híbrida, cambia las reglas del juego para hacer frente a estos retos y proporciona a las empresas, independientemente de su tamaño, las capacidades para garantizar la disponibilidad de cargas de trabajo físicas y virtuales basadas en cloud en la nube híbrida Finalmente cabe mencionar que durante la jornada también se realizó una presentación corporativa a cargo de ejecutivos del mayorista local Punto Server, Rodrigo Oviedo, Product Manager HPE y Claudio Biedermann, Gerente Comercial y Servicios.


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 25


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 26

STAFF DIRECCIÓN GENERAL: Verónica Torres Falco

OFICINA MIAMI:

IMPRESIÓN:

5092 NW 74 Ave

Arcus Industria Gráfica

Zip 33166 Miami FL

Tel: 0981-159-977

veroca@thelatinmediagroup.com PARAGUAY TI WEBSITE: OFICINA ASUNCIÓN: Cerro Corá 247. Edificio Alfar 1.

Marcos Irureta Goyena

PARAGUAY TI es una publicación

Primer piso, oficina 4.

marcos@thelatinmediagroup.com

de distribución gratuita y controlada producida por LATINMEDIA GROUP INC.

Manager:

COLUMNISTAS INVITADOS:

Natalia Pintus

5092 NW 74 Ave, Zip 33166, Miami FL, USA

pitufina@paraguayti.com

Angela Pérez

Celular: 0993 509 969

Marcelo Pedroza (Centro de liderazgo) Una empresa de

DIRECTORA DE ARTE:

GOLF COBERTURA FOTOGRÁFICA:

Carla Carpossi

Natalia Paola Meyer

carla@latinmediapublishing.com

natalia@latinmediagolf.com

No nos hacemos responsables por opiniones volcadas en este medio ya sea reportaje, artículo o aviso publicitario.

www.thelatinmediagroup.com www.paraguayti.com


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 27


PARAGUAY / NOVIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 165 / PÁGINA 28

Profile for Latinmedia Publishing

Paraguay TI - #165 - Noviembre 2018 - Latinmedia Publishing  

Paraguay TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por Latinmedia Group Inc. 5092 Nw 74 Ave, Zip 33166, Miami...

Paraguay TI - #165 - Noviembre 2018 - Latinmedia Publishing  

Paraguay TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por Latinmedia Group Inc. 5092 Nw 74 Ave, Zip 33166, Miami...

Advertisement