__MAIN_TEXT__

Page 1

PÁGINA 1

UNA PUBLICACIÓN DE LATINMEDIA GROUP / WWW.THELATINMEDIAGROUP.COM / PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164

2018

Y SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

EXITOSO LATINTOUR 2018 CON PARADAS EN CIUDAD DEL ESTE, ENCARNACIÓN Y ASUNCIÓN

KLIP EXTREME ENTREGA PREMIOS JUNTO A FASTRAX


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 2


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 3


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 4


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 5


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 6

ENTREGA DE PREMIOS, SORTEO KLIP XTREME Como incentivo y a modo de seguir afianzando la distribución oficial de la marca de accesorios conocida mundialmente, KLIP XTREME. Se ha ejecutado un plan que se llevó a cabo durante 3 meses. El pasado 18 de septiembre luego de culminar exitosamente la actividad, se realizó la entrega de premios en las oficinas de FASTRAX S.A., Edificio Omnicenter, Ciudad del Este.

Estos premios incluyen una moto scooter, viajes y premios en efectivo como primer, segundo y tercer premio respectivamente.

En segundo lugar, Mirna Martínez de Visão Vip, un vale para un viaje y en tercer lugar Patricia Ramírez de Master 10, llevándose premios en efectivo.

La entrega de premios fue realizada por Juan Carlos Santacruz - Gerente de Ventas y Yessica Garcete - Product Manager de KLIP XTREME. Los ganadores fueron, en primer lugar, Gustavo Martinez Villalba de Shopping China, llevándose la Moto Scooter.

FASTRAX S.A., agradece a todos sus colaboradores por construir éxitos conjuntos y a seguir planificando proyectos a futuro. ¡Felicitaciones a los ganadores!


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 7


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 8

LICENCIAS ONLINE LANZA SU CATÁLOGO DE SOLUCIONES INTEGRADAS Y REVOLUCIONA EL NEGOCIO DEL SOFTWARE Bajo la premisa de que su rol no solo tiene que ver con distribuir la tecnología, sino también con generar espacios y ofertas para sus socios, Licencias OnLine presenta un marketplace de soluciones integradas que abarca distintos aspectos: entendimiento, generación de demanda y la compra del producto.

El tradicional modelo de venta de cajas ya no tiene escalabilidad en el tiempo. Hoy el partner tiene que volcarse a una venta más consultiva entendiendo mejor las necesidades del cliente. Para hacer frente a estos requerimientos y acompañar al canal en dicho proceso, Licencias OnLine lanzó una plataforma de ofertas integradas. Carolina Losada, CEO de la empresa, detalla: “Lo rico de nuestro rol es poder integrar soluciones multivendor. Los Partners hoy reciben gran cantidad de información de cada uno de los fabricantes con los que ellos transaccionan, pero esa información no necesariamente está integrada. Cuando hablamos de integración hablamos de una tarea previa de entender, por un lado, la oportunidad de negocio que hay para el canal entre una solución y otra, y, por otro, cómo eso se amalgama técnicamente y se puede transformar en una verdadera oferta de negocio para un cliente”. Es decir, que toda esa tarea de análisis, de revisión, de entendimiento de los modelos, de cómo se vende, es lo que está haciendo el distribuidor para facilitarle el how to market a los partners.

“Somos un hub de soluciones multivendor para el canal”, destaca la ejecutiva. “Hoy todos los fabricantes tienen sus programas de canales, con mayor o menor restricción o inversión, y lo que queremos desde Licencias OnLine es acompañarlos para que el ingreso a esa nueva tecnología sea fácil, rápido y menos costoso. Si el canal ve que hay una oportunidad de negocio lo vamos a acompañar en su proceso de inversión para que pueda mejorar su categoría de partnership”. Según explica Losada, muchos distribuidores han presentado ya algún modelo de marketplace, pero ninguno ha trabajado en un proyecto de soluciones integradas como Licencias OnLine lo está haciendo. “Este catálogo nos va a diferenciar en el mercado por el tipo de ofertas que ofreceremos, a la vez que nos permitirá hacer cross selling sobre plataformas y aprovechar al conocimiento de nuestros partners en diferentes tecnologías y, de esta forma, construir un modelo de enablement”. “LO RICO DE NUESTRO ROL ES PODER INTEGRAR SOLUCIONES MULTIVENDOR. LOS PARTNERS HOY RECIBEN GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN DE CADA UNO DE LOS FABRICANTES CON LOS QUE ELLOS TRANSACCIONAN, PERO ESA INFORMACIÓN NO NECESARIAMENTE ESTÁ INTEGRADA.

Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine

La integración como una nueva forma de hacer negocios

La propuesta de valor para el canal

El catálogo de soluciones integradas es una plataforma tecnológica por un lado y un modelo de enablement por otro. “Todos los vendors están alineados en este proyecto”, aclara la CEO de Licencias OnLine. “A los fabricantes les interesa apalancarse en las diversas tecnologías complementarias que Licencias OnLine ofrece en la actualidad y para eso muchos están bajando sus barreras de entrada para capturar nuevos canales. Incluso algunos están ofreciendo precios exclusivos en soluciones de baja complejidad técnica a través de esta plataforma para cualquier canal, no necesariamente para aquellos que tengan una membresía”. Vinculado con ello, es importante mencionar que aquellos fabricantes que tenían una visión de negocio centrada únicamente en sus productos se dieron cuenta que tenían que cambiar e integrarse a diversos entornos, diversas plataformas, inclusive a fabricantes con los que son competencia en algún aspecto. “Entendieron que así llegan a los clientes de una forma más eficiente”, remarca la ejecutiva. “Esta forma de abordar el mercado es el futuro del negocio, entendimos eso y están los vendors trabajando en dicho sentido”.

El catálogo de soluciones está pensado para aquellos partners que ya operan con el mayorista, pero también para aquellos canales que quieran sumarse y que vendan todo tipo de tecnología. “Lo que queremos es mostrarles la experiencia de tener una oferta más rica para sus clientes”, postula Losada. Para ello, “habrá un modelo de ofertas más transaccionales y otras más consultivas. La idea es acompañar al canal en cualquiera de esos dos modelos con diversas acciones”. En la plataforma de marketplace Licencias OnLine va a montar las distintas ofertas que están configurando, que serán aproximadamente 50 diferentes. Allí habrá información, aspectos comerciales y técnicas sobre modos de venta, servicios para que el canal pueda difundir esas ofertas a sus clientes finales, y ellos mismos van a poder operar y comprar esas ofertas a través de la plataforma. “Es decir, que abarca distintos aspectos: entendimiento, generación de demanda y finalmente la compra en sí”, resume. El catálogo incluye soluciones de virtualización, de infraestructura en la nube, de seguridad para aplicaciones y redes y de backup en entornos físicos, virtuales y en la nube, de todas las marcas con las que trabaja el mayorista. A su vez, “el roadmap tiene previsto ir incorporando cada vez más soluciones entendiendo las necesidades del mercado en función de cómo van evolucionando las tecnologías”, anticipa Losada. Para concluir, Carolina enfatiza en los motivos por los que el canal debería vender soluciones integradas: “Sobre todo, para diferenciarse de otros canales. Ofrecer soluciones integradas, permite darles a sus clientes finales un valor agregado”.


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 9

El perfecto desempeño para tu día a día

Cortana recuerda para que tú no tengas que hacerlo.

Aspire 5 A5-515

Procesador Intel® Core™ i7-7500U Windows 10 Home 8GB RAM 1TB Disco duro Pantalla HD 15.6”

Intel, el logotipo de Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas comerciales de la Corporación Intel o sus filiales en los Estados Unidos o en otros países.

Disponible en:


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 10

HP Y SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Más de 99.000 toneladas de plástico fueron recicladas y utilizadas en cartuchos de tinta y tóner HP en 2017. El Impacto Sustentable es el corazón del camino de reinvención de HP Inc., ya que impulsa la innovación y el crecimiento de la industria a largo plazo. Bajo esta premisa, se ha fortalecido la búsqueda de soluciones ambientales que disminuyan la emisión de residuos, y a su vez contribuyan al desarrollo de una economía más eficiente y de bajas emisiones de carbono. En 2017 más de 99.000 toneladas de plástico reciclado fueron utilizadas en cartuchos de tinta y tóner HP originales, y 18.000 toneladas se destinaron a la elaboración de productos. Gracias a estas iniciativas, la compañía redujo un 33% las emisiones de gases de efecto invernadero en el portafolio de productos con respecto a 2010. “Nuestra organización comenzó a reutilizar hardware en 1987 y a la fecha hemos recuperado más de 1.5 millones de toneladas de productos para su reutilización o reciclaje, por ejemplo, más del 80% de nuestros cartuchos de tinta y 38% de tóner LaserJet se fabrican con plásticos reciclados”, explicó Anamaría Ordoñez, Gerente de categoría de Suministros para HP Inc.

El compromiso con la reducción de la huella ambiental ha permitido que HP haya recibido diversas certificaciones ambientales, las cuales avalan las innovaciones tecnológicas y de diseño, posicionándose como una de las empresas pioneras en la entrega de un portafolio de productos sustentables. En esta misma línea, HP tiene el reto de concientizar a los usuarios persuadiéndolos en las consecuencias económicas que puede tener el uso de suministros de impresión remanufacturados, rellenados o falsificados, ya que éstos causan desperdicios y reducen la productividad y vida útil de los equipos. Por ello es clave evitar caer en estas malas prácticas. Por ejemplo, los usuarios que buscan ahorrar un porcentaje a través de la adquisición de tóner y cartuchos remanufacturados o no originales, no cuentan con garantía, provocan mayor desperdicio que no aporta al cuidado del medio ambiente y generan costos ocultos que a la larga se ven reflejados en el bolsillo del consumidor.

Si su objetivo es que su empresa sea más sostenible, debe apostar por comprar tóner original. Por un lado, gracias a que la impresión es fiable, no tendrá que gastar demasiado papel o tóner, con lo que ahorrará recursos. Además, al trabajar eficientemente, la impresora consumirá menos energía eléctrica.

Las ventajas del tóner original sobre los alternativos son abrumadoras. Los consumibles originales son la opción ideal para evitar preocupaciones sobre su impresora y sus impresiones. Para obtener más información sobre cómo evitar las falsificaciones ingrese www. hp.com/la/antipiratetia

Los cartuchos de tóner original toman en cuenta el cuidado del medio ambiente. Los de HP cuentan con un diseño y embalaje respetuosos con la naturaleza, ya que están hechos en su totalidad con materiales reciclados, a través del programa Planet Partners. De esta manera puede conseguir que las impresiones de su empresa sean más sustentables. Para validar los países donde el programa está activo puede acceder a: www.hp.com/la/reciclar

HP ofrece más contenido sobre la importancia de utilizar tóner HP originales y sobre su relación con la sostenibilidad, para conocerlo solamente debe ingresar a esta página especializada:


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 11


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 12

BROTHER OFRECE UNA AMPLIA GAMA DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACIÓN PARA TU NEGOCIO Brother International Corporation, empresa pionera en tecnologías para impresión, ofrece una amplia variedad de propuestas de digitalización que se adaptan a las distintas necesidades del sector. Los beneficios de la digitalización son múltiples como una gestión eficiente de procesos, un incremento de la productividad, flujos de trabajo más ágiles, reducción de costos, resguardo y seguridad de la información. El modo en que las compañías gestionan su información se está transformado y el escáner se convierte en el vehículo donde comienza la digitalización. Cada vez más sectores están incorporando estas tecnologías desde la administración pública hasta diversas industrias verticales del ámbito privado como logística, seguros, educación, salud y servicios financieros.

En la actualidad, Brother cuenta con un amplio lineal de escáneres desde modelos portátiles perfectos para pequeñas y medianas empresas o ejecutivos que trabajan fuera de la oficina, hasta equipos profesionales para alto volumen de digitalización. Todas estas propuestas están diseñadas para facilitar el trabajo diario con un avanzado tratamiento de la imagen. En lo que respecta al mercado hogareño y de Pymes con sus necesidades de movilidad y resolución inmediata, Brother ofrece el modelo ADS-2200. Se trata de un escáner profesional de documentos dúplex con una velocidad de 35 ppm y un ciclo diario de 3.500 páginas. Además, incluye teclas programables para escanear directamente a los destinos predefinidos permitiendo agilizar las tareas diarias.

Desde escáneres portátiles ideales para pymes o profesionales independientes hasta equipos para alto volumen de digitalización.

Para el segmento corporativo, una de las propuestas más atractivas es el modelo ADS2800W que cuenta con una pantalla táctil color de 9,3 cm que permite que el usuario escanee directamente vía FTP, SFTP, red local y SharePoint. Con conectividad a red inalámbrica y Gigabit Ethernet, este equipo tiene funciones potentes para ayudar a simplificar la captura, gestión, manejo y entrega de documentos. Viene con acceso directo a aplicaciones de la nube y permite configurar diversos accesos de seguridad dentro del equipo que colaboran con la protección de la información. Cabe agregar que aquellas empresas que necesitan escanear documentos que contienen códigos de barras, como las compañías de seguros, comercios, logística y registros, Brother ofrece su solución Barcode Utility (BCU).

ADS-2800W

Esta tecnología reconoce el código de barras (ubicado en la portada de cada documento a escanear) y automáticamente procesa el documento para su archivo. Además, permite definir una serie de reglas lógicas con funciones avanzadas de reconocimiento de códigos de barras para automatizar la separación (escaneo por lotes), el renombramiento del documento, incluyendo en el nombre los datos contenidos en el código de barras y establece una ruta para cada documento escaneado. El programa puede detectar hasta 13 tipos de códigos de barras, 1D y 2D, y guardar archivos en formato PDF, PDF/A y TIFF en carpetas predefinidas. También puede agrupar páginas individuales y guardarlas como un único archivo. En la actualidad son muchas las empresas que independientemente de su tamaño se plantean disponer de una solución de gestión documental con escáneres y software especializados para tal fin. Brother es una marca con más de 100 años de historia innovando en tecnología, lo que le permite mantener una fuerte presencia en el mercado local e internacional, y posicionarse como referente en soluciones de impresión, digitalización e identificación.

ADS-2200


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 13


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 14


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 15


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 16

FACILIDAD DE USO, DISEÑO AVANZADO Y ALTA PERFORMANCE DEFINEN LA ARGOX OS-2140 Argox es el líder mundial en la industria de código de barras. Ofrece una completa línea de equipos y productos, así como un canal de servicio y soporte en más de 70 países.

La impresora de transferencia térmica Argox OS-2140 es la nueva generación de impresoras Argox pensada para un volumen de impresión medio-alto. Su diseño atractivo y con estilo es sólo una de las nuevas características y funciones avanzadas de esta impresora. La OS-2140 es la impresora de código de barra ideal para llevar el control de su mercadería o para empezar a exportar sus productos ya que podrá imprimir la cantidad de etiquetas (con o sin código de barras) que requiera desde uno o dos hasta los millares que realmente necesite.

Tecnología avanzada Podrá generar etiquetas de hasta 4.0 pulgadas de ancho en suministros de papel, poliéster o polipropileno sin mayores problemas ya que el manejo para cambio de rollo y de ribbon es muy sencillo. Su memoria interna de 4MB Flash y 8MB DRAM, sumado a la velocidad de impresión de 5” por segundo, logrando así mayor eficiencia en la impresión de etiquetas y máximo desempeñó operacional. Al mismo tiempo, Argox OS-2140, permite que se almacene una gran cantidad de informaciones, garantizando el aumento de la eficiencia de su negocio debido a su amplia gama de soluciones.

Además imprime códigos 1D/GS1 Databar, 2D y QR Barcodes.Su conveniente presentación no requiere de grandes espacios, por eso la OS-2140 puede adaptarse a una gran variedad de negocios y utilidades, su ligero peso facilita el traslado y su mayor metraje por bobina de cinta de impresión adicional al menor costo de este insumo contribuyen a un ahorro de hasta el 34% por millar de etiqueta impresa. Eficiencia La impresora OS-2140 posee interface RS-232 y USB que garantiza compatibilidad con computadores y otros dispositivos. Duradero y fácil mantenimiento: sólo 8 tornillos desmontar toda la unidad y complemento

cargas del cabezal de impresión térmica en 2 segundos con fácil carga de papel y la cinta de instalación. Además posee tapa superior desmontable para kiosco y otras aplicaciones especiales Confiabilidad y versatilidad La térmica OS-2140 da Argox tiene todos sus mecanismos hechos de metal, lo que garantiza durabilidad, resistencia a los impactos y años de performance Por otro lado, es la impresora que produce menores ruidos en comparación a otras impresoras de la misma categoría.

OTROS PRODUCTOS DE LA LÍNEA ARGOX CP2140

X-1000VL

A-2240ME


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 17


2018

ASUNCIÓN - PARAGUAY PARAGUAY / NOVIEMBRE / OCTUBRE 2018 2017 // AÑO AÑO XVI XV / NÚMERO 164 154 / PÁGINA 18

El primer stop de MarketPlace Miami se llevó a cabo en Howard Johnson Hotel Ciudad del Este donde Argomtech, Ballistix, Benq, Corsair, Crucial, Ksinuevos, Maxwest, Seagate, Toshiba y los distribuidores Intcomex, Quadratica y US Technology, Fastrax, Dragón Dorado y Sol Control se dieron cita para recibir a los clientes locales en esta segunda edición.


PARAGUAY /PARAGUAY ASUNCIÓNOCTUBRE 2018 / NOVIEMBRE / AÑO XVI 2017 / NÚMERO / AÑO XV 164/ NÚMERO / PÁGINA 154 19 / PÁGINA 19

2018


2018

TORNEO DE TEXAS HOLDEM / CIUDAD DEL ESTE Hace trece años realizamos este torneo, que tuvo su debut en Foz de Iguazú, allá por el 2005 con Carlos Ruzal de Intcomex (hoy presente nuevamente) como uno de sus protagonistas. Durante trece años consecutivos hemos celebrado ediciones tanto en Asunción y como en Ciudad del Este. Este 2018 no ha sido la excepción y, en el Hotel - Casino Acaray, sede histórica del torneo, se ha llevado a cabo

una exitosa fecha más. Más de cuarenta protagonistas de la industria TI jugaron el torneo y se fueron eliminando hasta dejar heads up a Juan Carlos Santacruz de Fastrax frente a Humberto del Valle por Sol Control quien terminó coronándose campeón de Latintour CDE 2018. ¡Felicidades Humberto!


2018


2018

¡PARAGUAY CAMPEÓN! Revalidando su historia y mística de equipo, una vez más, Paraguay con contundencia gana los tres matches frente al Team de Estados Unidos para coronarse campeón por séptima vez consecutiva en el Desafío Argomtech llevado a cabo en el Club de Golf de AguaVista en la ciudad de Encarnación. Se jugó en modalidad matchplay fourball bestball. El primer partido disputado por Jimmy Lugo de Us Technology y Mariana Piotroski de Quadratica contra José Toto Lezcano, Punto Server y Elpidio Montania, Imperador fue ganado por el team de Paraguay 2 arriba 1 a jugar en el hoyo 17. El segundo match fue para

SPONSORS: Humberto del Valle, representando a Sol Control y Victor Brítez por Pc Tronic quienes vencieron a Ricardo Diaz de Argomtech y Ricardo Bravo de Quadratica por idéntico resultado. Y para finalizar, Gustavo Miura de Casa Nissei junto a Victor Szopa, presidente de AguaVista confirmaron la supremacía de la albirroja frente a Mariano Muñoz de Benq y Nelson Pereira de SS Group con una abultada victoria de 6 arriba y 5 a jugar. ¡Felicitaciones PARAGUAY!


2018


2018

TORNEO DE TEXAS HOLDEM / ASUNCIÓN Se vivió una apasionante fecha de Latintour en la clásica sede del torneo, el restaurante de Granados Park Hotel que se cierra para este fin todos los años. Mas de treinta protagonistas del mercado local se dieron cita una vez más para disputar el torneo donde Daniel Gajer de Fastrax defendía el titulo obtenido el año pasado. Sin embargo, Angela Pérez, de HPTI Sistemas y Equipamientos tuvo un arranque demoledor eliminando a cuatro jugadores en su mesa y haciendo lo propio en la segunda y llegando a la mesa final prácticamente como chip líder.

Llegamos a un three handed donde Daniel seguía en pie para defender su título junto a Carlos Ruzal de Intcomex pero Angela se mantuvo firme y llegó al heads up con Carlos. En la segunda mano Carlos va jugado con K 9 y Angela paga en el acto con QJ. Flop K 9 7 Turn 5 y solo un 10 podía dar vuelta la historia. Y esa fue la carta que salió, 10 dando escalera a Angela y dejando a Ruzal en segundo lugar. ¡Felicitaciones Angela Pérez, campeona de la edición ASUNCIÓN de Latintour 2018!


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 25

LLEGAN AL PAÍS INNOVADORAS SOLUCIONES DE APC PARA PROTECCIÓN DE ENERGÍA PARA EL HOGAR De la mano de Punto Server llegan a nuestro mercado innovadoras y accesibles soluciones de APC que brindan protección de energía garantizada para redes inalámbricas, computadoras, consolas para juegos y otros dispositivos electrónicos en su hogar o su empresa. Se trata de la familia Easy UPS de APC by Schneider con sus modelos BV desde 650 a 1000 VA. Estos modelos suministran respaldo de baterías durante interrupciones en la alimentación eléctrica y fluctuaciones de tensión inseguras, y brindan protección contra sobretensiones transitorias y prolongadas que pueden causar daños. De diseño moderno y estilizado, hay modelos verticales, horizontales o para montaje en pared que se adecuan a la perfección a cualquier disposición de sus equipos electrónicos y complementan la decoración de su hogar. Además estos equipos poseen una garantía de fábrica por 2 años y con centro de soporte autorizado de la marca en Punto Server.

“Estas soluciones permiten resguardar equipos de comunicación del hogar y computadoras domésticas contra los daños y la destrucción de archivos que pueden originarse en cambios imprevistos en la red eléctrica, que incluyen sobretensiones y hasta rayos. Nuestros sistemas UPS de respaldo a toda prueba y los supresores de sobretensiones de APC brindan protección y confiabilidad líderes en la industria para los componentes electrónicos más importantes”, resaltó Claudio Biedermann, gerente Comercial y de Servicios de Punto Server. Según el ejecutivo estas soluciones permiten mantener conectados los dispositivos y los datos de la familia, incluso durante un corte de suministro.

De esta forma es posible acceder a la casa conectada mientras no se esté allí para operar cámaras de seguridad, alarmas, temporizadores de luces y cortinas, y mucho más. Biedermann explica que se pueden resguardar computadoras, sistemas de juegos y home theater con protección total para eliminar los retrasos y la erosión de archivos. Por su parte, Williams Cardozo, Product Manager de Punto Server explicó que Punto Server como mayorista, dispondrá la venta abierta al público en los distintos puntos de distribución como TUPI S.A., Rubén Darío Comercial S.R.L., Bristol, Gonzalez Giménez y Cia., entre otros canales.

“Invitamos a nuestros socios de negocios a sumarse a contar con los mejores productos en materia de energía, con productos APC/Schneider Electric que vienen a incrementar la oferta actual que poseemos”, concluyó Cardozo.

Más información al tel. +595 21 600 605 o al mail infos@pserver.com.py

Memoria RAM Supertalent DDR4 Mayor rendimiento, menor consumo de energía La mejor generación convencional de tecnología DRAM La memoria Super Talent DDR4 ofrece un mayor rendimiento, mayores capacidades de DIMM, integridad de datos mejorada y menor consumo de energía. Además de un rendimiento optimizado y una informática más ecológica y económica, DDR4 también proporciona comprobaciones de redundancia cíclica para mejorar la fiabilidad de los datos. Las memorias Super Talent DDR4 mejoran el rendimiento y la escalabilidad, la eficiencia energética, la capacidad de fabricación, la accesibilidad de confiabilidad y la facilidad de servicio para la empresa, la nube, ultrafina, tabletas, automotriz, mercados integrados y más.

Características del producto: - Mayores velocidades de transferencia de velocidad de datos - Demanda de energía de memoria reducida - Mayor densidad del módulo - Integridad de datos mejorada - Accesos de ráfaga más rápidos

Miami

Memoria RAM DDR4 para portátiles

Memoria RAM DDR4 para servidores

www.malabs.com | sales.mi@malabs.com | (305)594-8700 | 1701 Northwest 84th Avenue, Miami, Florida 33126


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 26

+59561 5 0810 12 02 351 +59598 2 4656 3 980 2 27 WWW.HJCIUDADDELESTE.COM

STAFF DIRECCIÓN GENERAL: Verónica Torres Falco

OFICINA MIAMI:

IMPRESIÓN:

5092 NW 74 Ave

Arcus Industria Gráfica

Zip 33166 Miami FL

Tel: 0981-159-977

veroca@thelatinmediagroup.com PARAGUAY TI WEBSITE: OFICINA ASUNCIÓN: Cerro Corá 247. Edificio Alfar 1.

Marcos Irureta Goyena

PARAGUAY TI es una publicación

Primer piso, oficina 4.

marcos@thelatinmediagroup.com

de distribución gratuita y controlada producida por LATINMEDIA GROUP INC.

Manager:

COLUMNISTAS INVITADOS:

Natalia Pintus

5092 NW 74 Ave, Zip 33166, Miami FL, USA

pitufina@paraguayti.com

Angela Pérez

Celular: 0993 509 969

Marcelo Pedroza (Centro de liderazgo) Una empresa de

DIRECTORA DE ARTE:

GOLF COBERTURA FOTOGRÁFICA:

Carla Carpossi

Natalia Paola Meyer

carla@latinmediapublishing.com

natalia@latinmediagolf.com

No nos hacemos responsables por opiniones volcadas en este medio ya sea reportaje, artículo o aviso publicitario.

www.thelatinmediagroup.com www.paraguayti.com


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 27


PARAGUAY / OCTUBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 164 / PÁGINA 28

Profile for Latinmedia Publishing

Paraguay TI - #164 - Octubre 2018 - Latinmedia Publishing  

Paraguay TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por Latinmedia Group Inc. 5092 Nw 74 Ave, Zip 33166, Miami...

Paraguay TI - #164 - Octubre 2018 - Latinmedia Publishing  

Paraguay TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por Latinmedia Group Inc. 5092 Nw 74 Ave, Zip 33166, Miami...

Advertisement