Page 1

PÁGINA 1

UNA PUBLICACIÓN DE LATINMEDIA GROUP / WWW.THELATINMEDIAGROUP.COM / PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163

EPSON LANZÓ LA NUEVA LÍNEA DE IMPRESORAS SOLVENTES EN PARAGUAY

HISTORIAS DE CRECIMIENTO PERSONAL: FAUSTINO CABRERA, PM DE BROTHER

INGRAM MICRO ONE EXTIENDE SU ALCANCE A AMÉRICA LATINA

PARTICIPA EN LA PRIMER EXPO FIT & WELLNESS


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 2


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 3


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 4


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 5


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 6

ALIANZA FASTRAX S.A. Y DE LA SOBERA

Conversamos con Sergio Castro Heimpell, Gerente de Ventas Chevrolet.

En el mes de agosto, Fastrax S.A., Distribuidor Oficial de la marca Hewlett Packard en Paraguay, y la firma De La Sobera, representante de la marca Chevrolet para automóviles y otras importantes marcas de la industria, acordaron una alianza con enfoque en la satisfacción total del cliente, ofreciendo en conjunto Tecnología de Punta. DLS con sus vehículos Chevrolet, ofrece como valor agregado Notebooks de ultima generación de la marca HP, de la mano de Fastrax. A través de esta alianza, las empresas buscan complementar sus fuerzas y llegar a clientes de ambos segmentos mediante la innovación.

¿Considera que la alianza está siendo efectiva? Totalmente. Cada vez es más importante ofrecer a nuestros clientes un valor agregado, algo que no esperarían dentro de las opciones que maneja la industria y en ese sentido, creemos que hemos logrado sorprender y satisfacer de mejor forma a nuestros clientes. ¿Cómo ha tomado su equipo comercial el hecho de incluir un producto diferente al que estaban acostumbrados? Como un desafío. Tenemos un equipo de personas capaces de adaptarse rápidamente a los cambios en los gustos de los clientes, de entender sus necesidades y ofrecer soluciones para una mayor satisfacción, y este tipo de programas exitosos son la prueba de ello.

¿Qué respuesta han dado sus clientes a la iniciativa? Para la mayoría fue una grata sorpresa, incluso a veces más valorado el producto HP que el mismo auto dado que era algo que no estaba en los planes, sin embargo, era muy conveniente, de mucha utilidad ¿Encuentra en Fastrax un aliado estratégico para iniciar acciones similares a esta? La confianza con el equipo de Fastrax nos da la tranquilidad de ofrecer esta promoción de una forma ordenada, con capacitación y con respuestas a cada requerimiento y uno de los puntos que más valoramos, dado que vendemos máquinas, es la garantía. Tan interesante ha sido la experiencia que ya estamos analizando nuevas opciones de productos para seguir sorprendiendo a nuestros clientes.


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 7


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 8

INTEL PRESENTA NUEVOS KITS DE NUC Y PCS MINI NUC Hoy, Intel presenta nuevos kits NUC y mini PCs NUC para la familia Intel NUC con procesadores Intel® Core™ de 8ª generación, ofreciendo una mayor variedad para una amplia gama de necesidades de cómputo convencionales.

kits NUC

Las nuevas Intel NUC ofrecen el desempeño de plataformas de escritorio en un formato compacto para que entusiastas de todos los niveles puedan usar en cualquier lugar. Los nuevos kits Intel NUC se basan en los procesadores Intel Core i7, i5 e i3 de 8ª generación integrando los gráficos Intel Iris® con eDRAM, capaces de alimentar los sistemas de cine en casa, generar cuadros de creación de contenido y servir como un asistente de voz personal. Los nuevos kits Intel NUC permiten a los integradores y aficionados personalizarlos con su elección de almacenamiento, memoria y sistema operativo. Con esta flexibilidad, los kits Intel NUC ofrecen una gama de opciones de precio y desempeño para satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios en un factor de forma extremadamente pequeño.

Diseñadas con el equilibrio adecuado entre desempeño y asequibilidad, las nuevas mini PC Intel NUC son una opción de gaming accesible para jugar algunos de los videojuegos más populares de hoy a 1080p, incluyendo League of Legends*, TF2* y CS: GO*. Estos NUC son alimentados por los procesadores Intel Core i3-8121U de 8ª generación y son los primeros NUC convencionales que cuentan con gráficos discretos. Estas NUC vienen completamente configuradas con 1TB de almacenamiento, ya sea 8GB o 4GB de memoria, y Windows® 10 Home e incluyen la solución Wireless-AC 9560 CNVi 802.11ac WiFi + Bluetooth 5 de Intel, dos salidas HDMI 2.0a y 4 puertos USB 3.0 — todo en un factor de forma que cabe en la palma de la mano y puede ocultarse fácilmente detrás de un monitor o montarse debajo de un escritorio para ahorrar espacio.

mini PCs NUC

Por qué es relevante Las Intel NUC son minicomputadoras que ofrecen capacidades de alto desempeño en un diseño que ahorra espacio y se adaptan perfectamente al sistema de cine en casa, la oficina doméstica, los juegos de nivel básico o como un reemplazo para las plataformas de escritorio cuando el espacio es una preocupación. Estas NUC ofrecen una serie de nuevas opciones que se adaptarán a una amplia gama de necesidades de cómputo. Disponibilidad Los nuevos kits Intel NUC y la mini PCs Intel NUC estarán disponibles en Paraguay para el Q4/2018 a través de SOL CONTROL SRL.

SOL CONTROL SRL LÍDER DE CRECIMIENTO DE INTEL® NUC Este año, durante el evento anual que Intel organiza para dar a conocer las novedades tecnológicas y estratégicas, SOL CONTROL SRL fue galardonado con sendos premios; uno de ellos, precisamente, reconoce a SOL CONTROL por liderar el crecimiento de Intel ® NUC en Latinoamérica durante 2017. Este premio, como todos los demás entregados por las diferentes líneas de negocios de Intel, son compartidos por SOL CONTROL con todos sus Socios de Negocios. La confianza depositada por Intel responde al compromiso y la seriedad con que Sol Control encara cada nuevo desafío, características que hacen a la identidad de la empresa y que son reconocidas ampliamente en el mercado TI paraguayo.


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 9

El perfecto desempeño para tu día a día

Cortana recuerda para que tú no tengas que hacerlo.

Aspire 5 A5-515

Procesador Intel® Core™ i7-7500U Windows 10 Home 8GB RAM 1TB Disco duro Pantalla HD 15.6”

Intel, el logotipo de Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas comerciales de la Corporación Intel o sus filiales en los Estados Unidos o en otros países.

Disponible en:


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 10


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 11


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 12

DE OPERADOR DE COMPUTADORAS A PRODUCT MANAGER DE BROTHER EN JW ENTERPRISES S.A Faustino Cabrera nos habla de sus inicios en la industria TI y de su desempeño en JW Enterprises. ¿Hace cuantos años estás en la industria TI y desde cuándo es tu integración al team en JW Enterprises S.A.? Puedo decir que desde mis inicios laborales tuve la oportunidad de relacionarme con la tecnología. Cuando en los 80 empezó la incursión de los primeros ordenadores en el país, ya me tocó el privilegio de ser “operador de computadoras” debido a que en mi empresa rápidamente se incorporaron esas facilidades en el contexto de sus negocios. Por mucho tiempo trabajé en el área comercial de Medios de Comunicación. Esto me permitió tener un relacionamiento muy cercano con los principales referentes de Agencias de Publicidad y ejecutivos de diferentes empresas, obligándome a cada paso “agiornarme” con la tecnología.

Faustino Cabrera, Product Manager de Brother en JW Enterprises S.A.

Desde el uso de agendas electrónicas para el almacenamiento de un directorio telefónico, pasé a la Palm Pilot – pura tecnología en su momentohasta llegar a los dispositivos modernos de hoy en día. Sin embargo, no fue sino hasta mi incorporación al excelente Team JW Enterprises hace alrededor de tres años, que puedo afirmar que en realidad estoy ligado a la Industria TI. Ahora veo desde una mejor perspectiva equipos con sus diferentes funcionalidades, sistemas y métodos y relacionarlos con cada necesidad en particular. Esto me permite ser hoy un agente eficaz para la Transferencia de Conocimientos para la satisfacción de los requerimientos específicos y la toma de decisión de nuestros consumidores.

Como Product Manager de la marca Brother, ¿qué evaluación nos das desde el inicio del año hasta la fecha referente a la comercialización de las diversas soluciones que trae la marca? En lo que va del año logramos un significativo desarrollo con la gran variedad de soluciones que disponemos con Brother. Nuestras metas son claras y bien definidas. El desafío de superar los objetivos para cada periodo es una prioridad. Y, sin que nuestra marca esté ligada a una amplia campaña publicitaria o de asociación de imagen, logramos un importante desarrollo y una gran penetración en el mercado. En algunas líneas superamos hasta en más del ciento por ciento en este lapso con relación a periodos anteriores. Esto me permite afirmar con absoluta certeza que aún seguiremos logrando un mayor desarrollo de Brother en nuestro país. A mitad de año participaron en la Expo Logística donde Brother presentó una amplia línea con soluciones de etiquetado entre otros. ¿Qué resultado favorable les trajo la participación en dicho evento? A nuestra presencia en la Expo Logística la calificamos como altamente positiva. Recibimos la visita de muchísimas personas. A cada una de ellas pudimos brindar suficiente información acerca de las diferentes opciones con que contamos especialmente en la línea de Identificación Profesional Brother P-touch. Tuvimos el alto honor de favorecernos con sus consultas representantes de importantes empresas como así también de docentes y alumnos de la recientemente formada carrera de Transporte y Logística de la Universidad Nacional de Asunción. Muchas de esas empresas hoy podemos considerarlos Casos de Éxito con nuestras soluciones. Estamos sumamente agradecidos a todos ellos por haber confiado en Brother para la satisfacción de sus necesidades.

¿Cómo ves actualmente al mercado nacional a nivel conocimiento y exigencias? Con relación a los conocimientos y exigencias, el mercado nacional hoy no es una isla solitaria con relación al resto del mundo. La vara está alta. Nuestro mercado ya no es simple observador de las facilidades existentes. El saber del mercado está ampliamente favorecido por el innumerable caudal de información con que cuenta en la cada vez más veloz autopista de la información. Todo lo que tiene que ver con la creación, manipulación y evaluación de dispositivos tecnológicos, está en la web al alcance de todos. El mercado está cada vez con una mayor exigencia de conocimientos para lograr su satisfacción, lo que nos obliga a nosotros a un aprendizaje constante y permanente. Para finalizar Faustino quiero que nos cuentes concretamente cual es el beneficio de comercializar con JW Enterprises. Desarrollar las actividades en una empresa con casi treinta años de trayectoria es un gran privilegio y conlleva numerosas ventajas. JW Enterprises da un poderoso respaldo a nuestras gestiones. Aparte de proveernos de todas las herramientas, lo que incluye stock permanente de equipos, insumos y repuestos, contamos con un Soporte Técnico certificado y constantemente actualizado para velar por todas las garantías con que cuenta cada uno de nuestros equipos. No es tarea complicada formar alianzas estratégicas con muchas otras empresas. Contamos con importantes canales de distribución en todo el país, empresas que tienen la seguridad que con nosotros tendrán un feedback rápido y oportuno. A esto podemos sumar la cada vez mayor cantidad de clientes corporativos. En conclusión: con JW Enterprises S.A., vender es una tarea fácil.


Digital Medi a Players

Aud io

TVs

Gam ming

Tablets

Laptops

PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 13

TÚ SOCIO ESTRATÉGICO Soluciones rápidas y confiables de distribución en las marcas de prestigio

info@distritech.com


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 14

HPTI PARTICIPA EN LA PRIMERA EXPO FIT & WELNESS DE ASUNCIÓN Llegó a Paraguay la Primera Expo Fit & Wellness , que reunió en un solo lugar y tiempo todas las tendencias de esta progresiva segmentación del mundo del bienestar.

Se llevó a cabo la primera Expo Fit & Wellness del país, en el Centro de Convenciones del Mariscal López, en el pasado días 24, 25 y 26 de agosto, donde se presentaron las innovaciones y últimas tendencias en todo lo que tiene que ver con nutrición, fitness, salud, bienestar general y tecnología para gimnasios.

de punta con herramienta clave para el presente y futuro del control de los locales de actividad física de nuestro país. En el marco de la expo también se realizó ruedas de negocios, donde los varios emprendedores se pudieron contactar con los grandes empresarios y asociarse, con el objetivo de hacer crecer esta industria.

Tuvo la participación de al menos 50 empresas, reconocidos nutricionistas, importantes marcas de alimentos saludables, representantes del fisicoculturismo y demás empresas con productos destinados a esa segmentación. Y entre ellas estuvo presente HPTI, empresa enfocada en tecnología

La creciente relación entre la tecnología y los gimnasios en los últimos tiempos es bastante intensiva, también en cuanto los controles aplicados en las instalaciones, dando mucho más seguridad a los usuarios y mayor ganancia y control a los propietarios de los gimnasios.

HPTI presentó el Sistema Integrar PACK KIT GIMNASIO, que tiene como objetivo optimizar la gestión deportiva, administrativa y el control de acceso de los locales. El Pack KIT GIMNASIO incluye Software completo con módulos para gestión del Gimnasio desde la facturación, control de acceso clientes, agenda, compras, plan/vencimiento de cuotas hasta la fidelización de clientes. Por otro lado hay el módulo visor del cliente que permite el control de ingreso por medio de una pantalla táctil que asiente al alumno controlar sus pagos y avisos de vencimientos.

El PACK aun contiene el Módulo de Control que cede al alumno el derecho de ingresar al local con la identificación de la huella dactilar, tarjeta de proximidad o PIN de acceso por medio de un Molinete. La tecnología integrada por las afamadas marcas Zkteco, Ncomputing y Bematech, con sus productos de alta calidad permiten a los gimnasios gestionaren cada vez mejor y de manera más eficaz sus instalaciones, garantizando mayor seguridad de sus clientes y simplificando los controles diarios de manera confiable y ágil.


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 15


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 16

CENTRO AUTORIZADO DE SERVICIOS Contamos con personal especializado y certificado por las marcas HP, HPE y APC para brindar el soporte adecuado para la reparación de los productos de estas marcas. A principios de mes Punto Server realizó el lanzamiento de su nuevo Centro Autorizado de Servicios para Hewlett Packard (HP), Hewlett Packard Enterprise (HPE) y APC by Schneider Electric.

Avanzamos de la mano de importantes marcas para proveer soluciones de punta que permitan a nuestros clientes mantener actualidad tecnológica en sus equipos.

El nuevo Centro contará con personal especializado y certificado que brindará a los usuarios locales el soporte y las respuestas adecuadas a sus necesidades tecnológicas. Se brindarán servicios de instalación, configuración, reparación y mantenimiento de equipos.

El Gerente Comercial de Servicios de Punto Server, Claudio Biedermann, explicó que el Centro Autorizado de Servicios (CAS), verifica y realiza un peritaje de los equipos relacionados a las marcas asociadas, además se encarga de la reparación o cambio de partes según los estándares con garantía de las mismas. Asimismo, añadió que se encarga de la configuración y actualización de software del Hardware así como del Software que viene de fábrica de los equipos.

En nuestro CAS brindaremos soporte técnico altamente calificado con el acostumbrado respaldo que avala nuestra trayectoria de XX años en el mercado local.

Disco Duro Portátil Toshiba Canvio Basics

Además, comentó que el equipo del CAS realiza visitas técnicas a los clientes para instalación o/y configuración de los productos, también visitas de asesoramiento y soluciones de inconvenientes o de mejoras de la infraestructura del cliente. “Este servicio es un nexo entre el cliente y las marcas representadas por Punto Server en relación a los reclamos por garantía de sus productos”, agregó. En esta misma línea, resaltó que los técnicos que son parte de este Centro Autorizado de Servicios (CAS), cuentan con la certificación requerida por las marcas asociadas, al mismo tiempo

de estar en constante capacitación y actualización para estar al nivel exigencia que se requiere para poder contar con la aprobación de ser el CAS de las mismas. El Centro Autorizado de Servicios es abierto para todo público y recibe equipos de las marcas HPE, HP, APC by Schneider y Nexxt Solutions, que hayan sido adquiridos en Paraguay. También trabaja con productos que estén o no bajo garantía. Para más información sobre el CAS se puede visitar la página web www.pserver.com.py, llamar al (+595 21) 611 355 o directamente visitar las instalaciones situadas en Dr. Bestard N° 586 de Asunción.

Disco Duro Portátil Toshiba Canvio Connect II

Todo lo que necesitas, donde sea que vayas.

Salvaguarda, accede y comparte tus datos y archivos, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Número de lista Ma Labs: 46581 Número de ítem Ma Labs: TB410XK3AAM Modelo: HDTB410XK3AA

Número de lista Ma Labs: 46533 Número de ítem Ma Labs: TC810XR3A1 Modelo: HDTC810XR3A1

• Elegante diseño acabado en negro mate. • Fácil de usar. • Almacena archivos arrastrando y soltando. • Garantía de 1 año

• Almacena y respalda fácilmente tu contenido digital. • Copia de seguridad de sistema, local y en la nube. • Compatible con PC y Mac®. • Diseño compacto, disponible en diferentes colores.

Distribuido por Ma Labs

Miami www.malabs.com | sales.mi@malabs.com | (305)594-8700 | 1701 Northwest 84th Avenue, Miami, Florida 33126


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 17


IMPRESIÓN

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 18

EPSON LANZÓ LA NUEVA LÍNEA DE IMPRESORAS SOLVENTES EN PARAGUAY

EPSON lanzó en Paraguay las impresoras de la línea SureColor S-SERIES, que ofrecen una nueva manera de crear, desde cartelería sencilla hasta gigantografías y decoración de alta gama en una amplia variedad de materiales. El líder mundial en impresión e imagen digital, expuso sus últimas novedades en impresoras de gran tamaño. Cada uno de los componentes de las SureColor S–Series ha sido

diseñado y fabricado por Epson para asegurar un funcionamiento perfecto y así, garantizar resultados de calidad profesional. Estas impresoras incluyen la última generación de cabezales de impresión Epson PrecisionCore® TFP, que genera un resultado excepcional con nitidez y colores radiantes. Además, con una nueva formulación de tintas Epson UltraChrome® GS3, los usuarios pueden generar una amplia gama de colores de extremada precisión.

El modo de alta calidad Precision Dot permite mejorar la calidad en una gran variedad de soportes. Las impresoras de la S-Series son SureColor S40600 y SureColor 60600 y se caracterizan por su velocidad de impresión y la facilidad de uso de las mismas. De esta forma, EPSON junto a su distribuidor Sol Pro presentó esta nueva línea de productos para el mercado paraguayo ofreciendo un precio promocional y una financiación especial con una entidad financiera local.

“Tenemos mucha confianza del éxito que lograremos con esta línea en Paraguay tal como lo logramos con la Línea de sublimación. Nuestras impresoras Serie S poseen ventajas significativas frente a la competencia”, afirma Lic. Rossana Gil, Gerente de la línea de impresoras de Gran Formato para Argentina, Uruguay y Paraguay.


ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 19

IMPRESIÓN


IMPRESIÓN

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 20

BROTHER OFRECE UNA AMPLIA GAMA DE SOLUCIONES DE IMPRESIÓN PARA TU NEGOCIO Desde propuestas para entornos exigentes con gran volumen de impresión hasta mobile printing y aplicaciones de servicios de nube, ideales para emprendedores y pymes.

MFC-L6900DW

Brother International Corporation, empresa pionera en tecnologías para impresión, ofrece una amplia variedad de propuestas de impresión que se adaptan a las distintas necesidades del sector y exigencias de productividad, velocidad, ciclos de trabajo y reducción de costos. El mercado de la impresión se está reinventando y cobra un nuevo impulso gracias a la sinergia con otros line up como los escáneres y una demanda cada vez mayor de soluciones integradas y management de impresión. Cada entorno tiene su driver principal. Por ejemplo, para el segmento corporativo son las soluciones de seguridad y de reducción de costos de impresión; en tanto, el mercado hogareño o de pequeñas oficinas está enfocado también a la economía de impresión y a una mayor conectividad con sus equipos mediante aplicaciones de servicios de nube. Para el segmento corporativo, una de las propuestas más atractivas es la multifunción láser monocromática MFC-L6900DW que tiene una velocidad de 52 páginas por minuto y una bandeja de 570 hojas diseñada para entornos en los que se imprime un alto volumen de documentación.

Incluye un lector de tarjetas NFC integrado y Active Directory® para autenticar a los usuarios en red y ayudar a proteger el equipo de usuarios no autorizados. También se puede adicionar la solución de seguridad Secure Print+ que permite gestionar y asegurar la confidencialidad de los documentos impresos.

Estos equipos presentan además, un aumento en la capacidad de la bandeja interna del papel y una ranura de alimentación adicional trasera para papeles de hasta 300gr.

Estas innovaciones le permiten a Brother seguir teniendo una fuerte presencia en el mercado local e internacional, y posicionarse como referente en soluciones de impresión, digitalización e identificación.

Cabe agregar que el DCPT710W cuenta con alimentador automático de documentos, más conocido como “ADF”, con capacidad para 20 páginas y representa un salto de prestaciones en relación con los otros dos modelos y a varios de la competencia. DCP-T710W

Para aquellos grupos de trabajo con un nivel de productividad de 4.000 páginas al mes, otra opción interesante es la multifunción MFC-L8900CDW que permite imprimir a color, copiar, escanear y faxear, o la impresora láser a color HL-L8360CDW con impresión dúplex automática, wifi y a una resolución de 2.400 x 600 dpi. En lo que respecta al mercado hogareño y de Pymes con sus necesidades de movilidad, calidad de impresión y resolución inmediata, Brother cuenta con una línea de multifunciones InkBenefitTank que consta de 3 modelos: DCP-T310, DCP-T510W y DCPT-710W. Entre sus beneficios, se encuentran la velocidad de impresión, pasando de 10 a 23 páginas por minuto y un sistema continuo de tinta especialmente desarrollado por la compañía, que disminuye la manipulación del equipo alcanzando un rendimiento de hasta 13.000 páginas en negro y 5.000 a color.

MFC-L6900DW


ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 21

IMPRESIÓN


IMPRESIÓN

ASUNCIÓN - PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 22

HP INK TANK, LA NUEVA IMPRESORA SIN CARTUCHOS CUYA TINTA RINDE HASTA 2 AÑOS Con un promedio de 250 impresiones mensuales que rinde hasta dos años continuos sin reabastecer sus tanques de tinta.

HP Inc., dio a conocer la nueva HP Ink Tank, impresora multifuncional sin cartuchos con un rendimiento óptimo de más de 8000 páginas a color o 6000 páginas en blanco y negro en promedio, sin derramamiento de tinta y con una calidad de impresión única con negros más oscuros, colores más intensos y capaz de resistir la decoloración 22 veces más que sus competidoras. Esta nueva impresora viene en dos modelos, ambas multifuncionales, HP Ink Tank 315 y 415 Wireless, ésta última habilitada para WiFi que permitrá fácil escaneado e impresión móvil para imprimir desde tu smartphone o tablet y compartir desde prácticamente cualquier lugar. Así, la aplicación remota HP Smart App, hace posible imprimir fácilmente desde una variedad de dispositivos incluyendo sistemas operativos iOS o teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android™, Windows® 8, Windows® 10 y Google™ Chrome™.

Olga Otálvora, Gerente de la categoría Home Printing Solutions para Centro América, Caribe y Ecuador, explica “Las impresoras de tanques consiguen rendimientos altamente apreciables cuando se toma en cuenta que el costo de impresión por página termina siendo extremadamente bajo” y además resalta, “la impresora HP Ink Tank está orientada a un tipo de usuario de alto consumo que persigue el ahorro en cada impresión, una característica de considerable atractivo para PYMES y consumidores del hogar, quienes imprimen regularmente con el ojo puesto sobre el rendimiento”. Limpieza, rapidez y seguridad Las nuevas impresoras HP Ink Tank no solo sobresalen por su rendimiento y la calidad de la impresión, sino también por su rapidez. Esta velocidad no disminuye en nada la nitidez y limpieza de su funcionamiento pues sus botellas anti derrame, cuentan con una membrana que solo deja pasar la tinta cuando se introduce en el tanque de la impresora.

Esta característica es uno de los factores más importantes, el cual hace que su botella extra grande de tinta pigmentada sea tan eficiente, pues se puede estar seguro de que cada gota de tinta se dedicará a la impresión y nunca al desperdicio. Aparte de estos valores, el usuario puede estar totalmente confiado de controlar el nivel de gasto del recurso ya que los tanques de tinta transparentes permiten visibilizar cuánto se ha gastado al momento. Una familia completa Estos modelos de HP Ink Tank son los nuevos integrantes del portafolio de impresión HP, que incluye una gran variedad de equipos para atender las necesidades de uso en el hogar, la oficina y las PYMES. La última tecnología para impresión de gran calidad, versiones de inyección de tinta o láser y la función wi-fi son algunas de las características que se pueden encontrar en

el portafolio completo. HP ha puesto especial esfuerzo en desarrollar los equipos más seguros, al punto de que las impresoras HP han sido catalogadas como las más seguras del mundo. Para mayor información, consulte el siguiente enlace: www.hp.com/amc/ tanquesdetinta


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 23


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 24

INGRAM MICRO ONE EXTIENDE SU ALCANCE A AMÉRICA LATINA

Ingram Micro lleva a cabo su primer evento Ingram Micro ONE para los socios del canal que trabajan en el mercado latinoamericano durante esta semana en Orlando, Florida. Cada año, Ingram Micro ONE reúne a cientos de socios del canal y proveedores de tecnología de Ingram Micro en alguna localidad para interactuar y aprender unos de otros, mientras conocen lo último en innovaciones tecnológicas, tendencias y mejores prácticas comerciales de parte de líderes de la industria y expertos en el tema. Con la extensión en LATAM, Ingram Micro ONE abarca ahora tres geografías: Norteamérica, APAC y LATAM. Con más de 900 asistentes esperados, Ingram Micro ONE LATAM da la bienvenida a socios y proveedores de las subsidiarias de Miami, México, Chile, Brasil, Perú, Argentina y Colombia. Los oradores y patrocinadores del evento destacarán las últimas tendencias de negocios, soluciones de TI y capacidades de sus servicios en torno a temas de actualidad como: Transformación Digital, IoT, Ciberseguridad y Data Center.

En los últimos años, Ingram Micro ha venido fortaleciendo su operación en la región de Latinoamérica, con importantes estrategias como la creación del clúster México, Perú y Colombia y el clúster de Chile, Argentina y Uruguay, lo que impulsará la operación en estos países con la incorporación de las mejores prácticas que permitirán abrir nuevas oportunidades de negocio para sus socios de canal. "Las oportunidades de negocios para los profesionales y proveedores de TI están en aumento, razón por la cual seguimos invirtiendo en el talento, la capacitación y las herramientas necesarias para servir como un socio comercial esencial y transformador para el canal latinoamericano", dijo Paul Bay, EVP and Group President, Americas para Ingram Micro. En 2017, Ingram Micro fortaleció su estrategia de Soluciones Avanzadas en la región de LATAM, con importantes inversiones para expandir su cartera de soluciones y servicios. Las inversiones se tradujeron en un crecimiento de doble dígito y una mayor participación de

mercado para Ingram Micro dentro de Latinoamérica. Según Bay, las soluciones avanzadas y los servicios en la nube continuarán impulsando el crecimiento de los negocios de TI en Latinoamérica. "Las organizaciones de todo el mundo están utilizando servicios en la nube para simplificar y mejorar sus modelos de negocio, en última instancia, para que sea más fácil para ellos participar y satisfacer las necesidades de sus clientes, prospectos y socios en el mundo digital". Otro factor clave en el fortalecimiento de su cartera de soluciones en la nube es la introducción del proveedor de la plataforma de comercio CloudBlue, una compañía de Ingram Micro. Fundada en 2018, CloudBlue presenta al canal oportunidades cada vez mayores en torno a las plataformas como servicio (XaaS) y se le atribuye la transformación de las operaciones de 200 de los principales proveedores de servicios globales de la industria, incluidos Claro, Embratel y TELMEX. Las subsidiarias que conforman la región de LATAM en Ingram Micro son: Miami, México, Chile, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Colombia.

Las marcas participantes en ONE LATAM 2018 son: Cisco, Dell, HPE, Aruba, IBM, Microsoft, APC, Apple, Autodesk, Bixolon, Citrix, Eaton, Epson, Genesis, Go Pro, Honeywell, HP, Intel, Juniper, Kaspersky, Lenovo, Lexmark, Logitech, Minno, Nunatixm Plantronics, Provision ISR, Startech.com, Tenable, V7, Veritas, Vertiv, ViewSonic, VMware, Watchguard y Zebra. Para mayor información visita: www.ingrammicro.com


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 25


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 26

CERRADURAS ZKTECO: MODERNIDAD, SEGURIDAD Y EFICIENCIA PARA PROTEGER SUS INSTALACIONES EMPRESARIALES Y HOGAREÑAS ZKTeco, fabricante de Controles de Accesos y productos de Seguridad Electrónica en general, brinda su línea de cerraduras con el objetivo de mejorar la seguridad, restringir accesos o simplemente ofrecer pasos keyless (sin llave) a través de cerraduras inteligentes que puede ser utilizado hoy en día en todos los hoteles, departamentos, oficinas o hogares. Las cerraduras biométricas Zkteco exhiben muchas ventajas en cualquier local donde se las instalan. Actualmente han sido muy empleadas, tradicionalmente, en lugares públicos, como edificios gubernamentales o instituciones públicas, además empiezan a ser instaladas grandes empresas privadas, en viviendas particulares o negocios pequeños que se sienten asegurados por su innovadora tecnología de huellas digitales. La utilización de las cerraduras inteligentes es muy sencilla y garantiza la seguridad con el pequeño gesto de la lectura biométrica sea del dedo o facial permitiendo el acceso o la salida de un inmueble, resultando mucho más comodidad a los usuarios, una vez que no es necesario estar cargando varias llaves y tampoco estar recordando claves de seguridad. El resguardo y seguridad de tu negocio o de tu hogar puede ser simplificada utilizando la tecnología de punta de las cerraduras de Zkteco que brinda varias ventaja, tales como: sistema electrónico de bloqueo a las puertas seleccionadas, Impide el robo o violación de la cerradura, ingreso en los locales con mayor agilidad y rapidez que con cerraduras tradicionales, desarrolla datos de egresos e ingresos, además puede ser programada para dar entrada a personas asignadas en horas específicas y principalmente incrementa la seguridad de sus dependencias laborales o de su vivienda familia

FL1000

FL1000. Cerradura Biométrica con Proximidad y Contraseña: Es la primera cerradura inteligente del mundo con tecnología de Reconocimiento Facial Integrado y con el nuevo algoritmo de reconocimiento de huellas. Posee caja Estándar europea con 5 pestillos y cuerpo de cerradura hecho de acero inoxidable. Pantalla touch de 3 pulgadas con alta definición y menú con Íconos para un uso más fácil. Tiene cuatro modos de desbloqueo independiente: Rostro, Contraseña, Tarjeta y llave mecánica, además permite carga y descarga de datos por USB. Posee lector de tarjetas RFID de 125 khz (opcional) y lector de tarjetas MIFARE de 13.56 mhz (opcional) y hasta 6000 veces en capacidad total de batería. LH4000: Cerradura de hotel con RFID, con la más avanzada tecnología en tarjetas MIFARE-1 de 13.56mhz. Es cerradura estándar americano con 5 pestillos, con carcasa de aleación de zinc con acabado de cromo brillante (sólo unidad exterior) y con un software de gestión de cerradura profesional. Registra la última transacción y 224 operaciones de bloqueo. Además alarma para avisar de batería baja y Backset de 70 mm. LH1000: Cerradura para hotel con Lector RFID, con la más avanzada tecnología en tarjetas MIFARE-1 de 13.56mhz.

LH1000

ZM100

Es una cerradura de estándar americano de 5 pestillos, con carcasa de acero inoxidable en colores oro y plata. Cuenta con un software profesional de gestión para cerraduras hoteleras. Instalación en un click y registra los últimos 224 eventos. Posee alarma para notificar el estado de batería baja y Backset de 62.5 mm. ZM100: Cerradura multi-biométrica de reconocimiento facial y huella digital, con reconocimiento de rostros preciso y de alta velocidad en modo 1: N. Posee pantalla táctil capacitiva con menú de iconos para operación y configuración y sensor de huellas digitales SilkID. Desbloqueo de alta seguridad por multi averiguación: Rostro + Huella digital. Es compatible con baterías de litio recargables y su diseño de manija reversible para adaptarse a las direcciones de apertura de la puerta. Terminales externas para obtener energía de respaldo de una batería de 9V y alarma de batería insuficiente y operaciones no permitidas. Posee modo normalmente abierto y módulo MIFARE opcional. ML10: Es una cerradura inteligente con tecnología de reconocimiento de huella embebida. Con un diseño DIY, permite reemplazar el pomo de puerta de una forma rápida y sencilla. Posee el nuevo algoritmo de reconocimiento de huella y pestillo único estándar americano para un fácil reemplazo e instalación,

L5000

L4000

además diseño de manija independiente para evitar la entrada por la fuerza. Los datos de registro se almacenan incluso si se agota la fuente de alimentación, con diseño reversible para poder ser adaptada a todas las direcciones de puerta abierta y sensor infrarrojo táctil para apertura. Tiene llave de anulación de emergencia (oculta), Indicador LED con pitido incorporado y terminal externo para baterías de repuesto de 9V. Placa de 60 mm o 70 mm (ajustable). Fácil de instalar, de programar y utilizar, al mismo tiempo no requiere cables. Con 3 grupos de usuarios: administrador, normal y temporario. L5000. Cerraduras Biométricas: Es una cerradura biométrica de huella digital. Su capacidad en forma autónoma es de 500 huellas digitales permitiendo enrolar hasta 10 huellas por persona. Viene equipada con un fuerte pestillo barras de acero inoxidable. Se alimenta mediante cuatro pilas alcalinas AA de 1,5V, que pueden durar hasta 5000 registraciones de desbloqueo mostrando en el display OLED el estado de las baterías. Es de fácil instalación y tampoco requiere cableado. La transferencia de datos hacia y desde la PC, puede realizarse usando un disco USB flash. La identificación del usuario puede realizarse mediante huella digital u contraseña. La gestión y enrolamiento de usuarios se realiza mediante su pantalla OLED. Posee tres niveles para gestionar eficazmente el sistema: administrador, supervisor y usuario. Es ideal para puertas de oficina y viviendas, etc. L4000: Cerradura de huella digital con opciones tarjeta y contraseña y con el nuevo algoritmo de reconocimiento de huellas. Modelo estándar europeo de 5 pestillos y el cerrojo se bloquea automáticamente una vez que la puerta está cerrada. Con su innovador diseño de manija inactiva que evita la entrada por la fuerza, además posee diseño de manija independiente que también evita el Ingreso por la fuerza.


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 27

PL10 L7000

Exhibe pantalla OLED para consulta del menú y brinda cuatro formas de desbloqueo: huella, contraseña, tarjeta y llave. Su alarma inteligente indica batería baja y uso forzado. Se puede requerir la carga y descarga de datos mediante USB. Y aun brinda apertura de emergencia por medio de llave (oculta) o batería de 9v. Aun ofrece gestión de horarios de acceso (opcional) y apertura a distancia (opcional). Posee lector de tarjeta ID de 125KHz (opcional) y lector de tarjetas MIFARE 13.56 (opcional). PL10: PL10 es una cerradura inteligente con tecnología de reconocimiento de huella embebida. Con un diseño DIY, permite reemplazar el pomo de puerta de una forma rápida y sencilla

ML10

LH4000

con su diseño compacto, robusto y elegante. Posee el nuevo algoritmo de reconocimiento de huella y pestillo único estándar americano para un fácil reemplazo e instalación, además del diseño de manija independiente para evitar la entrada por la fuerza. Los datos de registro se almacenan incluso si se agota la fuente de alimentación. Y su diseño reversible para poder ser adaptada a todas las direcciones de puerta abierta. Tiene sensor infrarrojo táctil para apertura, llave de anulación de Emergencia (oculta), además de Indicador LED y pitido incorporado y terminal externo para baterías de repuesto de 9V con aviso de batería baja.

Posee modo de apertura normal, es fácil de instalar, programar y muy fácil de utilizar, no requiere cables. Admite 3 grupos de usuarios: Administrador, normal y temporario y posee placa de 60 mm o 70 mm (ajustable). L7000: Es una cerradura biométrica de huella digital. Su capacidad en forma autónoma es de 500 huellas digitales permitiendo enrolar hasta 10 huellas por persona. Se alimenta mediante cuatro pilas alcalinas AA de 1,5V, que pueden durar hasta 5000 registraciones de desbloqueo mostrando en el display OLED el estado de las baterías. Es de fácil instalación. Trabaja con pestillo únicamente. Esta cerradura puede sustituir la cerradura de pomo cilíndrico

sin tener que modificar su puerta. Todo lo que necesita es un destornillador y unos 30 minutos. Así que la instalación es simple y rápida. No requiere cableado. La transferencia de datos hacia y desde la PC, puede realizarse usando un disco USB flash. La identificación del usuario puede realizarse mediante huella digital o contraseña. La gestión y enrolamiento de usuarios se realiza mediante su pantalla OLED. Posee tres niveles para gestionar eficazmente el sistema: administrador, supervisor y usuario. Es ideal para puertas de oficina y viviendas, etc.


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 28

CAPACITACIÓN GIGABYTE AORUS EN LAS OFICINAS DE FASTRAX S.A.

El pasado miércoles 29 de Agosto en las oficinas de Fastrax recibimos la visita de Alejandro Espinoza, Product Manager South Cone – GIGABYTE. En esta ocasión los afortunados fueron los gamers, pues en primer lugar se presentó las Fuentes de Alimentación desde 400 a 750 Watt, todos ellos

con la calificación 80 Plus, lo que indica que la energía perdida en forma de calor es 20% o menos, s decir, que tiene mayor rendimiento y menor consumo que las fuentes comunes. Se presentó con novedad las memorias RAM y los módulos de DEMOS, ambos con RGB Fusion,

única marca con memorias y módulos de demo que pueden ser personalizadas por el usuario. También fue novedad que los periféricos tengan RGB Fusion, teclados mecánicos y ópticos, mouse, auriculares, mouse pad, disipadores de calor y gabinetes.

La jornada se llevó a cabo bajo la dinámica de una presentación en las oficinas de Fastrax S.A. y visita a clientes, siendo ambas realizadas habitualmente por GIGABYTE, afianzando su presencia en el mercado local y captando nuevos seguidores.


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 29


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 30

+59561 5 0810 12 02 351 +59598 2 4656 3 980 2 27 WWW.HJCIUDADDELESTE.COM

STAFF DIRECCIÓN GENERAL: Verónica Torres Falco

OFICINA MIAMI:

IMPRESIÓN:

5092 NW 74 Ave

Arcus Industria Gráfica

Zip 33166 Miami FL

Tel: 0981-159-977

veroca@thelatinmediagroup.com PARAGUAY TI WEBSITE: OFICINA ASUNCIÓN: Cerro Corá 247. Edificio Alfar 1.

Marcos Irureta Goyena

PARAGUAY TI es una publicación

Primer piso, oficina 4.

marcos@thelatinmediagroup.com

de distribución gratuita y controlada producida por LATINMEDIA GROUP INC.

Manager:

COLUMNISTAS INVITADOS:

Natalia Pintus

5092 NW 74 Ave, Zip 33166, Miami FL, USA

pitufina@paraguayti.com

Angela Pérez

Celular: 0993 509 969

Marcelo Pedroza (Centro de liderazgo) Una empresa de

DIRECTORA DE ARTE:

GOLF COBERTURA FOTOGRÁFICA:

Carla Carpossi

Natalia Paola Meyer

carla@latinmediapublishing.com

natalia@latinmediagolf.com

No nos hacemos responsables por opiniones volcadas en este medio ya sea reportaje, artículo o aviso publicitario.

www.thelatinmediagroup.com www.paraguayti.com


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 31


PARAGUAY / SEPTIEMBRE 2018 / AÑO XVI / NÚMERO 163 / PÁGINA 32

Paraguay TI - #163 - Septiembre 2018 - Latinmedia Publishing  

Paraguay TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por Latinmedia Group Inc. 5092 Nw 74 Ave, Zip 33166, Miami...

Paraguay TI - #163 - Septiembre 2018 - Latinmedia Publishing  

Paraguay TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por Latinmedia Group Inc. 5092 Nw 74 Ave, Zip 33166, Miami...

Advertisement