Page 1

PÁGINA 1

UNA PUBLICACIÓN DE LATINMEDIA GROUP / WWW.THELATINMEDIAGROUP.COM / PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155

ILSE JARA LANZÓ EN EXCLUSIVA SU NUEVA LÍNEA DE ROPA CASUAL COLECCIÓN ESPECIAL “LANDESCAPE” CON TECNOLOGÍA EPSON

ENTREVISTA A LOS PRINCIPALES REFERENTES DE LA INDUSTRIA TI EN ENCARNACIÓN

INAUGURA NUEVO LOCAL EN CIUDAD DEL ESTE

APC BY SCHNEIDER ELECTRIC Y PUNTO SERVER LANZARON NUEVA MARCA DE PRODUCTOS


ASUNCION

ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 2


ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 3

ASUNCION


ASUNCION

ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 4


ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 5

ASUNCION


ASUNCION

ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 6

ILSE JARA LANZÓ EN EXCLUSIVA SU NUEVA LÍNEA DE ROPA CASUAL “ILSE” CON LA COLECCIÓN ESPECIAL “LANDESCAPE” CON TECNOLOGÍA DE EPSON En el marco de un desfile exclusivo, Ia diseñadora paraguaya Ilse Jara, lanzó su nueva colección denominada "LandEscape", se trata de su nueva línea de ropa casual “ILSE” Ready-to-wear (listo para usar). Toda la colección estuvo inspirada en las fascinantes fotografías capturadas por la destacada fotógrafa nacional Chiara Chiriani, las cuales fueron impresas con tecnología de EPSON, empresa líder mundial en impresión e imagen digital. El desfile tuvo lugar en el Hotel Esplendor de Asunción. La diseñadora paraguaya de alta costura Ilse Jara, realizó durante un desfile el pasado 6 de diciembre, el lanzamiento de su nueva línea "ILSE” Ready-to-wear (listo para usar) con una colección denominada “LandEscape”. La misma está inspirada en las fascinantes fotografías de paisajes naturales de diversos países como: Paraguay, Brasil, Croacia, España, Colombia, Uruguay e Italia, que fueron capturadas por la fotógrafa nacional Chiara Chiriani a lo largo de sus viajes. El evento fue presentado por EPSON, líder en la innovadora tecnología de sublimado en textiles, de la mano de Sol Pro, representante autorizado en Paraguay.

Durante el evento, los invitados pudieron vivir la experiencia de la tecnología aplicada al mundo de la moda, con una demostración In Situ del proceso de sublimación. Más tarde en el desfile, los asistentes pudieron observar en detalle toda la nueva colección, en la cual se plasmaron las fotografías de hermosos paisajes de Chiara Chiriani. "Nuestras prendas fueron creadas para diversas ocasiones y ya listas para usar en el momento que se requiera, las cuales están disponibles en todos los talles", expresó la diseñadora. "Toda la colección que lleva por nombre "LandEscape", que como su nombre lo dice, nos habla un poco del escape hacia la naturaleza como filosofía de vida", agregó.

Chiara Chiriany e Ilse Jara


ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 7

ASUNCION


ASUNCION

ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 8

FASTRAX S.A. PRESENTE EN AORUS LEAGUE. ¡UN DÍA A PURO GAMING!

El sábado pasado se realizó nuevamente el gaming en nuestro país. Aorus League (Ex-GTL Paraguay). Fue organizado en el edificio 1 (De las Torres Hotel) del Paseo La Galería.El evento contó con la final del Mortal Kombat y del juego

más popular del mundo, League of Legend, donde se pudo apreciar a través de una pantalla gigante a los mejores jugadores del Paraguay, compitiendo para llevarse la copa de Aorus League y Gs 1.500.000, más cientos de premios extras y sorpresas.

También la final del torneo de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Que contó a los mejores jugadores los de Desafíos de 1 vs 1 de CS:GO y la presencia de cosplayers, quienes también se llevaron premios.

El evento contó la presencia de Fastrax S.A y sus marcas número 1 en tecnología y de distribución oficial como, GIGABYTE, AORUS, NZXT, LG, HYPER X, entre otras.


ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 9

ASUNCION


ASUNCION

FIESTA DE FIN DE AÑO DE ROMIS PARAGUAY S.A.

ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 10

En las instalaciones de la sede central de Romis Paraguay S.A se celebró el exitoso año donde agasajaron con una Fiesta de Fin de Año a sus canales y clientes finales que gracias a ellos se pudo lograr el objetivo. Los invitados pudieron disfrutar de música en vivo, sorteos, entre otras sorpresas.


ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 11

ASUNCION


ASUNCION

ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 12

PARAGUAY EN EL HORIZONTE DE SOLUTION BOX PARA EL 2018 Eduardo Bicerne, Director de Solution Box USA, hace un balance del año y nos cuenta lo que vendrá para nuestro mercado.

Tenemos muchisimas expectativas. En los primeros dos meses hemos obtenido excelentes resultados. Llegando al Q2 estamos planeando una nueva apertura siguiendo nuestro proyecto de regionalización de la compañia. ¿Paraguay quizás? Estamos evaluando estrategias acorde a la region y el momentum. ¿Qué líneas han sido las más demandadas en la región? ¿Y cuáles tienen mayor potencial para este año? Sin ningún lugar a dudas, Seguridad Física, Equipamiento Wireless y Energía han sido muy demandadas. En 2018 todo indica continuará la tendencia y se potenciará el crecimiento del segmento referido a IOT.

Desde afuera vemos al 2017 como el año de Solution Box USA. Consolidación de Evolution Tour en toda la región, Apertura de subsidiaria en Dominicana, Inauguración de nuevas oficinas con un super warehouse, líneas de la jerarquía de HPE directas. ¿Qué balance nos puedes hacer de este año? 2017 fue un gran año sin duda. No sé si llamarlo EL AÑO porque, a mi entender, lo mejor siempre está por venir.

Nos enfocamos en Evolution Tour, que tuvo stop en doce países gracias a nuestros proveedores, quienes comprendieron la importancia de llevar al canal integrador soluciones en las verticales de negocios que trabajamos. El resultado ha dado y dará muchos frutos. Debemos ser constantes, duplicar el esfuerzo, manteniendo los ideales y forma de trabajo que tiene Solution Box desde su inicio. Culminamos el año con la gran satisfacción de mudarnos a un edificio propio con una sala de

capacitación mucho más grande, con capacidad para crecer exponencialmente en recursos (humanos e inventario. Tenemos muchas expectativas. Ya estamos palpitando 2018. ¿Cuáles son los planes para Paraguay? Ya estamos trabajando duro en la planificación de 2018. Hay muchas ideas. Desde ahi comenzamos el plan y a posteriori la ejecucion trimestral. La primera etapa es continuar la institucionalización y llegada a la totalidad de canales de la región.

¿Estarán presentes en CES? Estaremos sí, como todos los años. En esta oportunidad con un equipo más grande ya que son muchas más las marcas que representamos en relación a las ediciones anteriores. Sabemos de las grandes oportunidades que surgen en cada CES y estamos muy expectantes al respecto. ¿Un mensaje para el canal de Paraguay? Para Paraguay, donde hoy la oferta nuestra es principalmente en el segmento Retail, Podemos decirle que estamos empujando algunas marcas para poder distribuirlas alli y ampliar nuestra oferta de productos. Ademas confirmarles que la nueva version del “Evolution Tour” llegara al pais.

STAFF DIRECCIÓN GENERAL: Verónica Torres Falco » veroca@thelatinmediagroup.com / OFICINA ASUNCIÓN: Cerro Corá 247 . Edificio Alfar 1 . Primer piso, oficina 4 . MANAGER ASUNCIÓN: Natalia Pintus » pitufina@paraguayti.com . Celular: 0993 509 969 / DIRECTORA DE ARTE: Carla Carpossi » carla@latinmediapublishing.com / PARAGUAY TI WEBSITE: Marcos Irureta Goyena » marcos@thelatinmediagroup.com / COLUMNISTAS INVITADOS: Angela Pérez, Marcelo Pedroza (Centro de liderazgo) / GOLF COBERTURA FOTOGRÁFICA: Natalia Paola Meyer » natalia@latinmediagolf.com / IMPRESIÓN: AGR S.A. Servicios Gráficos. Asunción, Paraguay / www.thelatinmediagroup.com / www.paraguayti.com / No nos hacemos responsables por opiniones volcadas en este medio ya sea reportaje, artículo o aviso publicitario.

PARAGUAY TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por LATINMEDIA GROUP INC. 5092 NW 74 Ave, Zip 33166, Miami FL, USA


ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 13

ASUNCION


ASUNCION

ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 14


ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 15

ASUNCION


ASUNCION

ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 16

LA EMPRESA RyF SACI, PROVEEDORES DE TECNOLOGÍA ESPECIALIZADA REALIZA ACTIVIDADES DE RSE EN SU COMUNIDAD El pasado 20 de Noviembre en concordancia con la conmemoración y festejo del Aniversario de la Convención Sobre los Derechos del Niño, La Empresa RyF SACI con su plantel de funcionarios, se encargó de apoyar un evento público para toda la familia en la Plaza Italia de la ciudad de Asunción. La coordinación lúdica y pedagógica estuvo a cargo de la empresa Ludoteca Club Perler y también contó con el apoyo del Centro Especializado en Psicoterapia, con actividades de Mindfulness dirigidas por las Licenciadas Larissa Gustafson y Silvia Gimenez. Entre las actividades que se compartió con la comunidad, se destacó también el espacio de masaje shantala dirigido a madres embarazadas, familias con bebés y niños hasta los 3 años. Otro espacio de destaque fue el del Club de Leones de Barrio Obrero, que ofreció un stand de pintata con temperas. Toda la actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción desde la Dirección General de Cultura, departamento que proveyó de toda la logística como toldos, mostradores, puff y colchonetas.

Stand Club de Leones Barrio Obrero

Un poco de Historia

El 20 de noviembre es un día importante para la niñez y los adolescentes; Pues es el Día Universal del Niño desde 1954. Pero es, además, la fecha en que se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, en 1989, el más universal de los tratados internacionales. El objetivo del Día es promover el bienestar de niños, niñas y adolescentes, establecido en esas leyes internacionales que, como la Declaración Universal señala: "El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental será el interés superior del niño." La Convención sobre los Derechos del Niño establece una serie de derechos para ellos, incluidos los relativos a la educación, el acceso a horas de juego y a las artes... a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

RyF SACI piensa que apoyar estos derechos no solamente es su compromiso moral, sino también patriótico pues es requerimiento de leyes nacionales e internacionales. la integración del respeto y el apoyo a los derechos de niños, niñas y adolescentes, es mucho más que una opción para las empresas: ¡ES UNA RESPONSABILIDAD! La forma en que los negocios hoy en día impactan en la infancia, pueden ser duraderos e incluso irreversibles. La infancia, es un periodo único de desarrollo físico, psicológico y emocional durante la cual la familia y la sociedad entera ejercen la enorme responsabilidad de cuidar del bienestar de los individuos. Si yo, como empresario sumo mis esfuerzos en atender mejor a los niños y niñas de mi comunidad y mi entorno y encuentro aliados en organismos gubernamentales y sociedad civil para garantizar y visibilizar a estas futuras generaciones que traeran grandeza y éxito a sus propias vidas y a nuestro pais, puedo estar seguro que aporto dignamente a la educación y riqueza cultural de mi país, manifestó Oscar Crosa de RyF SACI. La ciudad, en los últimos 15 años, ha restringido el desarrollo lúdico al ir transformándose al modernismo.

Asunción aún es rica en Plazas verdes, donde se pueden recuperar las nociones de despliegue de juego libre e imaginativo. Sin embargo, ante la inseguridad y el ritmo vertiginoso de los adultos, los niños han abandonado los juegos en las plazas y los jóvenes se han volcado a realizar actividades mucho más adultas ante la falta de espacios de juego acorde a sus necesidades. La empresa RyF SACI consciente de estos cambios sociales, se compromete con su comunidad a facilitar dichos espacios.

EVENTO PATROCINADO POR

Oscar Crosa, Director de RyF SACI

APOYARON: » » » » » »

Club de Leones de Barrio Obrero Grupo AMAMANTA PARAGUAY Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia Centro Especializado en PSICOTERAPIA - Lic Larissa Gustafson y Lic. Silvia Giménez Ludoteca Club Perler Municipalidad de Asunción Secretaria de Acción Cultural


ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 17

ASUNCION


ASUNCION

ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 18

ALMUERZO FIN DE AÑO CON VEEAM Y LICENCIAS ONLINE

El fabricante Veeam y el distribuidor exclusivo en Paraguay Licencias OnLine agasajaron a sus canales de ventas con un ameno almuerzo maridaje, en Piegari Ristorante; una somelier guió a los presentes con la degustación de vinos. Para la ocasión estuvo Natalia Giacomino de Veeam, y Fabiola Tintel de LOL quien tiene a su cargo la marca. Se brindó por los logros de los canales con la marca, Veeam potente herramienta de respaldo, réplica y monitoreo que amplió soluciones para ambientes físicos aparte del virtual.

SSD 960 EVO Una elección inteligente en SSDs NVMe Si usted está buscando el próximo gran avance en el rendimiento de la PC, el Samsung E60 960 es una opción inteligente. Una interface NVMe ™ proporciona un ancho de banda mejorado, y un nuevo controlador y la tecnología inteligente de TurboWrite de Samsung ofrecen un rendimiento de próxima generación. Se incluye una solución de software de mantenimiento avanzado y una garantía limitada de 3 años, que aumentan su valor.

Capacidad: 250GB, 500GB, 1TB Factor de forma: M.2 Interfaz: PCIe 3.0 x4, NVMe 1.2 (parcial) Velocidad de lectura secuencial: Hasta 3200MB / seg* Velocidad de escritura secuencial: Hasta 1900 MB / seg* * El rendimiento puede variar según el hardware del sistema y la configuración

Distribuido por Ma Labs

Miami

www.malabs.com | sales.mi@malabs.com | (305)594-8700 | 1701 Northwest 84th Avenue, Miami, Florida 33126


ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 19

CASO DE ÉXITO FASTRAX: EPSON ECOTANK L575 – BRISTOL Bristol S.A. La Mejor casa de Electrodomésticos de País, como menciona su slogan. Cuenta con una amplia variedad de categorías como: electrónica, electrodomésticos, telefonía, muebles, climatización, salud y bienes, pequeños electrométricos. La empresa fue fundada en 1980, cuenta con más de 30 años de trayectoria en el rubro. Y en la actualidad con 28 sucursales distribuidas en puntos estratégicos del país y un Centro de Distribución y Logística.

Recientemente la empresa ha optado por renovar completamente su línea de impresoras por la EPSON EcoTank L575. Esta nueva flota equipada ideal para altos volúmenes de impresión con un bajo costo de operación. La EcoTank, con su sistema original de Tanque de Tinta de Epson, cuanta con una capacidad para imprimir con calidad 7500 páginas a color o 4500 páginas en negro. Con la solución completa en conectividad inalámbrica y red Ethernet, que comparte fácilmente datos

en la oficina o remotamente. Incluye alimentador automático de documentos de 30 páginas para copiar, escanear y enviar por fax a color. Todas estas cualidades hacen que las necesidades se vean resueltas de manera más rápida ahorrando tiempo y aumentando la productividad. El Sr. Raúl Peralta – Encargado del Área de Informática, nos comenta que actualmente se encuentran en la fase de instalación de los 35 equipos

adquiridos. Y uno de ellos trabajando tiempo completo con más de 23 usuarios conectados simultáneamente con margen de error cero. Lo cual nos da una breve introducción del nivel óptimo de la EPSON EcoTank L575. Todo ello, súper alta productividad con altísimo rendimiento y bajo costo de operación. Convierten a este proyecto de la fusión de ambas empresas, Bristol y Epson con el respaldo oficial de Fastrax S.A., un éxito asegurado.


ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 20

ELIZABETH KOLLING, DIRECTORA GENERAL DE PUNTO SERVER NOS HABLA EN EXCLUSIVA SOBRE LA ALIANZA CONCRETADA CON APC BY SCHNEIDER ¿En qué consiste y cual es la importancia de esta alianza para la empresa? Desde hace casi cuatro décadas, APC se ha convertido en el estándar de la industria en materia de energía e infraestructura física informática confiable. Es por eso por lo que para Punto Server incorporar la oferta de las tecnologías y servicios de APC by Schneider a nuestra oferta de productos y soluciones significa el fortalecimiento de nuestro portafolio y un gran atractivo

para nuestra cadena de asociados y clientes. El objetivo es dar respuesta a las tendencias de la industria IT, generar nuevas oportunidades de negocio para los resellers y afrontar los desafíos en el terreno de la distribución, refrigeración y eficiencia energética. Específicamente, ¿qué es lo que ofrecerán al mercado local y a quienes va dirigido el producto/ servicio? Nos posicionamos como el partner estratégico de APC Schneider Electric en Paraguay. Y así ofrecemos un amplio portfolio que incluyen soluciones de energía y enfriamiento, racks de componentes informáticos

y accesorios, módulos pre fabricados de Data Centers, software para centro de datos, sistemas de distribución de energía para equipos informáticos y más. Con esto, buscamos desarrollar productos, aplicaciones y soluciones que se integran a la perfección y son concebidos para satisfacer las necesidades individuales de nuestros clientes y mercados. La nueva apuesta, ¿responde a un plan de inversión para el crecimiento de la empresa, a cuánto asciende? Esta importante apuesta de Punto Server responde al objetivo de fortalecer nuestra presencia de liderazgo en el mercado local, a través de marcas y

soluciones que realmente respondan a las necesidades del mercado y beneficien notablemente a nuestros asociados y clientes. Tenemos planes de inversión muy ambiciosos que nos permitirán brindar soluciones innovadoras a partners y clientes. ¿Qué cantidad de productos o clientes apuntan, quizás ya números para el 2018 como proyecciones? Contamos con un amplio espectro de productos y servicios que se traduce en el fortalecimiento de nuestro portafolio y un gran atractivo para nuestra cadena de asociados y clientes que en la actualidad suma a más de 150 resellers activos a nivel local.


ASUNCION

ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 21

APC BY SCHNEIDER ELECTRIC Y PUNTO SERVER LANZARON NUEVA MARCA DE PRODUCTOS

APC by Schneider Electric junto a la firma local Punto Server presentaron hoy su nueva línea de productos para el mercado paraguayo como parte del compromiso de entregar al canal de distribución los mejores productos de las mejores marcas. APC, luego de casi 30 años de presencia en el mercado

paraguayo, nombra un nuevo canal mayorista que hará foco en su línea de negocios dedicada a la tecnología, provisión de energía segura con UPS, refrigeración de precisión, management y todos los componentes necesarios para el diseño de los Data Centers.

Punto Server será un mayorista con valor agregado, que ayudará a sus canales a través de la venta consultiva a generar proyectos de calidad, agregando valor con una buena ingeniería de pre venta, post venta logística, training y acciones de marketing para el canal de distribución. “¡Invitamos a nuestros socios de negocios a sumarse a contar con los mejores productos en materia de energía e infraestructura física,

con productos APC / Schneider Electric que vienen a incrementar la oferta actual que poseemos de primeras marcas como HP, Aruba y Nexxt!” Durante la presentación, que tuvo lugar en el edificio Genes, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una selección de cervezas acompañado de un exquisito menú, así como premios a los presentes.


ASUNCION

ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 22

ZKTECO SIGUE A LA VANGUARDIA EN TENDENCIAS DE CONTROL DE ACCESO PARA EL SECTOR HOTELERO

Sabemos que el sector hotelero es uno de los más importantes en cualquier país del mundo, esto debido a la cantidad de huéspedes, visitantes y trabajadores que lo componen, además del crecimiento exponencial que se ha visto en los últimos años. Paralelamente a lo anterior, el tema de la seguridad también ha tomado una importancia imprescindible en todos los sectores, siendo de alto impacto en el sector de la hospitalidad pues ya no es suficiente mencionar aspectos como la ubicación del hotel o la cantidad de restaurantes que albergará, sino que ahora como un importante valor agregado, además del principio básico de la experiencia, el confort y el descanso del huésped, es ofrecer un lugar seguro donde el riesgo a ser víctima de algún siniestro sea prácticamente nulo. Es por eso que en la actualidad, la industria hotelera en nuestro país debe permanecer al tanto de los estándares internacionales de seguridad que están prevaleciendo para no quedarse atrás y seguir innovando; uno de los casos es la importancia de los sistemas de control de acceso, tanto para las habitaciones como para áreas específicas estratégicas dentro del complejo hotelero.

De tarjetas magnéticas a tecnología de proximidad

Desde el punto de vista tecnológico en la industria, por 20 años se desarrolló y operó con tecnología de banda magnética, que hoy en día sigue utilizándose en un gran número de hoteles, el cual consiste en proporcionar al huésped una tarjeta con banda magnética que necesita introducirse en la cerradura para obtener el acceso a la habitación. Esta tecnología innovó en muchos sentidos el concepto de seguridad después de las llaves convencionales mecánicas, sin embargo, también contaba con algunos retos que se han ido trabajando y desarrollando con el paso de los años y la evolución tecnológica. Un ejemplo de esto es que si se llega a rayar la banda ya no puede leerse bien, o como se trata de tecnología magnética, otro medio magnético puede alterar o incluso clonar la información; todo esto teniendo que ver con la calidad y tipo de la banda magnética.

Tecnología inalámbrica: la innovación en control de acceso

Siguiendo con los avances tecnológicos que están marcando tendencia dentro de la industria hotelera para ofrecer mejores soluciones y comodidad a los usuarios, surge también el desarrollo de la tecnología de comunicación inalámbrica en cerraduras para mejorar los diversos servicios de acceso a las habitaciones y puntos dentro de los complejos hoteleros. Este tipo de tecnología tiene la capacidad de comunicar remotamente, de manera bidireccional y en tiempo real, a través de antenas que se integran en las mismas cerraduras y dispositivos tipo access points, los cuales se instalan estratégicamente, de tal manera que podamos comunicar, gestionar y reportar eventos, todo desde una misma plataforma, obteniendo muchos beneficios relacionados con la seguridad, la operación y la mejora en la experiencia del huésped. Usando esta tecnología e integrando todas las puertas del hotel en una red, es posible administrarlas desde un mismo lugar, ya sea local o remoto, por ejemplo, la tecnología inalámbrica, que es un protocolo de comunicación que se usa en la industria, parecido al wifi pero de baja potencia; se puede tener como resultado que la cerradura también funcione como detonante para realizar una administración

de sistemas de energía y domótica, tales como abrir las persianas, poner diferentes escenarios de iluminación, prender la televisión, entre muchas otras posibilidades. Así, al tener la posibilidad de integrar distintas tecnologías vía inalámbrica y por la red de datos, se obtienen beneficios importantes, por un lado, en términos de consumo y ahorro de energía que se traduce en eficiencia operativa y por el otro lado de satisfacción y experiencia del cliente. El Estacionamiento, un punto aparte

No basta con tener muchas funcionalidades dentro del recinto hotelero, sino más bien desde el momento que un huésped llega con un automóvil, donde tiene que haber un control de horarios de entrada y salida, numero de chapas, color y marca del vehículo, entre otros. Con esto, se busca lograr un 100% de efectividad en la organización hotelera, desde el inicio de la estadía de un nuevo huésped, facilitando también el transito dentro del hotel, asegurando así, la seguridad del establecimiento. Toda la línea de ZKT Eco es representada y distribuida por HPTI Sistemas y Equipamientos S.A. quienes también cuentan con todo un equipo técnico capacitado para dar asistencia 24/7. Fuente: ZKTeco Latinoamérica Blog


PEDRO JUAN CABALLERO

PEDRO JUAN CABALLERO - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 23

DRAGON DORADO, TE CONECTA A LA TECNOLOGÍA

Nelmar Sales, Gerente Comercial, Dragon Dorado S.A.

"El termino accesorio hace referencia a todo aquel elemento u objeto que se utiliza para complementar otra cosa y que es opcional tener en cuenta. El accesorio es siempre un auxiliar de aquello que es central y esto puede aplicarse a un sinfín de elementos de diferente tipo, aunque hay determinados ámbitos o expresiones que la palabra accesorio se usa con mayor frecuencia", nos cuenta Nelmar Sales, Gerente Comercial de Dragón Dorado. Accesorios, objetos tan utilizados en el mundo de la moda femenina y masculina también marca su posición y estilo

en los equipamientos tecnológicos, son elementos secundarios, pero sin dudas necesarios para que maquinas puedan funcionar de manera correcta. La tecnología siempre supone la existencia de máquinas compuestas de numerosas partes, accesorios y elementos opcionales que se suman para asegurar mejor calidad, para ofrecer mayores posibilidades de uso o contribuir a una mayor duración de los productos. Así, cuando se habla por ejemplo de la computación, los accesorios serán aquellos elementos de hardware que permiten disfrutar de otras funciones: controles remotos, Joysticks, teclados, cámaras, micrófonos, grabadoras, reproductores, memorias y muchas otros accesorios que no son de vital importancia pero si muy útiles.

Argomtech y Dragon Dorado auspiciaron el torneo de futbol intercomercial de la ciudad de Pedro Juan Caballero:

En la ciudad de Pedro Juan Caballero, que está situada a 536 km al noroeste de Asunción y a 596 km de Ciudad del Este. Está unida a Punta Porá, ciudad brasileña con la que componen un solo conurbano de más de 200.000 habitantes. En dicho lugar se llevó a cabo el torneo Inter Comercial que se desarrolló en el polideportivo de la Gobernación de Amambay disputado desde el final de noviembre y culminando así en la primera semana de diciembre. donde Dragón Dorado junto con una

de sus marcas Argomtech, auspiciaron los uniformes de sus más distinguidos clientes entre los cuales nombramos a Víctor Center (informática), Planet Outlet (Electrónica), Planet Oulet (Tunning) y Shopping China (Informática). El evento contó con una participación importante de la ciudadanía donde pudieron ver levantar la copa al equipo de la empresa Planet Outlet área de tunning. Argomteh y Dragon Dorado continúan con el fuerte compromiso en incentivar a sus partners de distribución en el deporte.


ENCARNACIÓN

ENCARNACIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 24

SOL CONTROL NOS ABRE SUS PUERTAS EN ENCARNACIÓN

CONVERSAMOS CON LINCY URBIETA, GERENTE DE SOL CONTROL ENCARNACIÓN.


ENCARNACIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 25

¿Hace cuánto tiempo formas parte del equipo en Sol Control y en cuál cargo te desenvolvés? La sucursal de Encarnación abre sus puertas en noviembre del 2008, promoviendo mi cargo de vendedor mayorista a gerente comercial de la zona. ¿Qué volumen de ventas manejan en esta ciudad y qué expectativas tienen sobre el crecimiento de ventas a futuro? Logramos posicionar nuestras afamadas marcas en el mercado local, alcanzando logros favorables manteniendo la ética de provisión a nuestra extensa cartera de retailers y clientes corporativos, dando impulso a nuestras metas futuras con cierres exitosos.

¿Cuáles fueron los productos con mayor demanda? SOLCONTROL S.R.L aposto a sus prestigiadas marcas dándole una excelente rotación en el mercado y asentando con éxito en cada una de ellas. ¿Cómo logran fortalecer el vínculo para mantener excelentes relaciones comerciales? Por sobre todas las cosas nos caracterizamos por la ética comercial aplicada en la atención exclusiva de canales mayoristas. Para cerrar. ¿Un mensaje para los clientes de Sol Control y qué les espera para el 2018? Gracias a cada uno de nuestros estimados clientes por el apoyo constante y la confianza en nuestras prestigiosas marcas y el anhelo de SOLCONTROL SRL y su plantel de funcionarios del mejor cierre 2017 y un inicio del 2018 colmados de éxitos marcando juntos un PARAGUAY MEJOR.

ENCARNACIÓN


ENCARNACIÓN

ENCARNACIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 26

AMADEO VINADER, PIONERO DE LA INDUSTRIA TI EN ENCARNACIÓN En nuestra visita a Encarnación nos encontramos con Amadeo Vinader, pionero de la industria tecnológica en la ciudad quién nos concedió una entrevista. ʔ¿Cómo nació Vinader Computación? Vinader Computación nace en el año 1993 y elegimos ese nombre por lo que significa el arraigo de la familia Vinader en Encarnación siendo yo oriundo de esta ciudad. ¿Podrías ampliarnos sobre tu trayectoria y experiencia en el mercado? En el año 1981 ingresé a la Facultad Politécnica en San Lorenzo optando por la carrera de Técnico Superior en Electrónica. En el Año 1985 ingreso como operador de computadora en Laboratorios Catedral En el Año 1986 paso a formar parte del plantel Técnico de la empresa INFOCENTER en Asunción

Arrancaste en la industria de la vieja escuela, contanos cómo fue la evolución de Vinader Computación desde su nacimiento hasta la actualidad. En oportunidad de ser operador en Laboratorios Catedral de un mainframe de marca Burroughs B1900 (del tamaño de una gran sala) ya me entró curiosidad de la parte técnica en el momento que venían ingenieros a realizar mantenimientos preventivos y correctivos, prácticamente allí nace el interés sobre la parte técnica que se vuelca con más fuerza en la empresa INFOCENTER, ya que allí era parte del departamento técnico con la tarea de realizar las instalaciones, los mantenimientos, y reparaciones de las primeras PC marca IBM y las impresoras marca Epson entre otras.

En el Año 1989 me incorporo a la empresa Techno América, con miras de abrir una sucursal en la ciudad de Encarnación

En la empresa Techno América le sumamos a la parte técnica la parte comercial para tener las herramientas necesarias para poder estar en frente de la sucursal tanto en la parte administrativa, ventas y técnica.

En el mes de Mayo del Año 1990 nace en Encarnación la sucursal de TECHNO AMÉRICA que tiene su continuidad como VINADER COMPUTACIÓN a partir del año 1993.

Posteriormente TECNOAMERICA cierra en Encarnación y da paso hasta el día de hoy a VINADER COMPUTACIÓN. Como todo comienzo fue muy difícil porque éramos 2 personas, una

secretaria y yo que prácticamente hacía de todo: técnico, vendedor, cobrador, sereno (la oficina estaba en la sala de mi departamento) etc. Hoy en día tenemos un plantel administrativo y técnico de 12 personas. ¿Cuáles son las marcas que comercializan y que tal es el flujo de ventas en esta zona del país? En realizar somos y fuimos humildes clientes de los mayores proveedores de informática del Paraguay desde sus comienzos: recuerdo a los más antiguos como AJ Vierci Alvimer y los grandes monstruos del Mercado de CDE por citar algunos. Hoy en día estamos fortalecidos en lo que es ventas, alquileres y leasing de equipos de informática, como así también nos preocupamos y ocupamos de dar un verdadero servicio integral de post venta entre lo que es asesoramiento y servicio técnico. Prácticamente pasamos a distribuir la mayoría de las marcas que están trabajando los DISTRIBUIDORES MAYORISTAS ACTUALES que tienen presencia en esta revista como ser

SOL CONTROL, FASTRAX, JW ENTERPRISES, ROMIS PARAGUAY ENTRE OTROS, con las respectivas marcas que ellos representan. Por supuesto que el flujo de ventas en esta zona del país es muy importante, aunque cada día son más los comensales para la torta. Pero tenemos bien claro que la diferencia entre una empresa y otra no solo es precio y financiación, sino el buen trato, asesoramiento y un excelente servicio de postventa, cualidades que tratamos de que ocupen primer lugar en nuestra política de atención al cliente. Para finalizar, ¿qué valoración nos podrías dar del mercado TI en Encarnación? La mejor de las notas es para la revista TI no solo porque nos acerca información bien actualizada de tecnología de los más renombrados proveedores no solo locales sino también internacionales, y sobre todo lo más importante es que les CONSIDERAMOS LA UNICA REVISTA DE TECNOLOGIA INFORMATICA EN PARAGUAY CON EL MEJOR DE LOS CONTENIDOS...


ENCARNACIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 27

ENCARNACIÓN


CIUDAD DEL ESTE - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 28

MOBILE ZONE INAUGURA NUEVO LOCAL EN CIUDAD DEL ESTE

El sábado 16 de diciembre fue la inauguración oficial de la nueva tienda de Mobile Zone Internacional. Ubicada dentro de la Galería Jebai Center de Ciudad del Este, nos encontramos con una impresionante convocatoria en la cual, muchos de sus clientes estuvieron desde la madrugada esperando a que diera inicio a la apertura de la galería para luego formar una larga fila frente al local, los precios estaban muchos más bajos que el tan conocido “Black Friday”. Se sentía la ansiedad de cada uno de los clientes que estaban a la espera de llevar su producto de preferencia desde televisores, celulares, accesorios, drones, entre otros.

No podemos dejar de mencionar al gran TEAM que tiene MOBILE ZONE, atendiendo en la fila a cada persona, llevando refrigerios, chipa, pororó o “pipoca” como lo llaman los brasileros. Una vez abierta las puertas ingresaban cierta cantidad de personas separadas por grupos, donde se podría notar la satisfacción de cada uno de ellos al realizar su compra. A medida que pasaban las horas se iba agotando stock de las variadas marcas que comercializan tales como Samsung, JVC, Huawei, Iphone, LG, etc. Y su ya posicionada marca de celulares FIGO. ¡Les deseamos que sigan cosechando éxitos!


CIUDAD DEL ESTE - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 29


CIUDAD DEL ESTE - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 30

AUTOMATIZAR O NO AUTOMATIZAR: HE AHÍ LA CUESTIÓN ‘’¿Vale la pena implementar un POS en el negocio?’’ es la pregunta que todos los dueños, administradores o encargados de un establecimiento comercial se hacen algunas veces durante su vida dentro del negocio. Algunos piensan que tener un Sistema POS es indispensable, otros viven bajos las sombras del obsoleto lápiz y papel, resistentes a los tiempos modernos que implican que las ventas sean más rápidas, precisas y seguras, tanto para el cliente como para el negocio. Desde un pequeño restaurant en la esquina del centro, hasta las grandes tiendas multimarcas se han preguntado, se estarán preguntando o se preguntaran algún día, que beneficios les podría traer, tener todo el proceso de vender, dentro

de una computadora. La respuesta es corta pero sencilla: El Cliente. El cliente es la razón de ser de un negocio, es el motivo por el cual uno negocio avanza día tras día, entonces ¿qué implica tener un sistema POS para los clientes?, la respuesta es otra vez sencilla, al cliente le gusta lo nuevo, pero también le gusta la seguridad, más cuando implica dinero de por medio. Igualmente, al implementar un sistema POS, de inmediato hay una ayuda al negocio a tener todos sus datos en la computadora, facilitando varios procesos, como un conteo de inventario, procesos administrativos, entre muchos otros, que se ven facilitados gracias a la tecnología. Entonces ¿En qué consiste un Sistema POS? Un Sistema POS es un conjunto de dispositivos tecnológicos que en conjunto

sistema informático, son controlados mediante una interfaz, disponiendo y proporcionando una amplia gama de capacidades de procesamientos de pagos, ventas y muchos más datos para la optimización de los diversos procesos de un negocio. Entre sus múltiples beneficios, están presentes: La mejora la rentabilidad Con la capacidad de tener un registro constante de los clientes, esto ayuda a conocer el público consumidor de nuestro negocio, buscando aumentar el grado de fidelización del cliente y su grado de satisfacción. Además con los Sistemas POS, se puede tener un control conjunto al Proveedor, pidiendo solo lo necesario, siempre en tiempo real, aumentando el nivel de eficiencia, de gestión y de control de tu tienda.

Control de ventas Nada hace mejor que tener todo controlado, y más cuando es lo más importante del negocio, las ventas. Con los Sistemas POS, los monitoreos de las ventas se pueden llevar en cualquier instante, en una forma ágil, flexible, rápida y evita los tiempos de espera ya que todo es en tiempo real. Eso es algo que la marca Bematech ha conseguido perfeccionar muy bien en sus 30 años de existencia, y gracias a eso, hoy presenta una línea extensa y completa que busca tanto con que el cliente como el negocio, sean los mayores beneficiados en las transacciones, basados siempre en rapidez, sencillez y dinámico. Bematech ofrece sistemas de punto de venta para apoyar su negocio y proporcionar el calibre de la experiencia de compra que


CIUDAD DEL ESTE - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 31

fomenta la lealtad del cliente. Los sistemas POS de Bematech tienen la capacidad de procesamiento para mantener las líneas en movimiento a máxima velocidad y permitir un servicio rápido, así como la flexibilidad de aceptar una amplia gama de tipos de pago. Con la operación con pantalla táctil, todos los empleados, incluso los aprendices, pueden ayudar a los clientes con eficiencia y precisión. SB1015W El terminal Todo-En-Uno SB1015W de Bematech incluye grandes características y valor en un diseño elegante y robusto. Ofrece una solución POS económica de excelente rendimiento y fiabilidad. El monitor táctil altamente resistente incluye una base sólida con bisagra ancha para una máxima estabilidad. El modelo también facilita las opciones para un montaje rápido y profesional del lector de banda magnética integrado y pantalla hacia el cliente. » 16:9 pantalla ancha 15.6in LCD (1366 x 768) » Pantalla completamente plana sin ventilador y sin bisel » Procesador Intel de cuatro núcleos de alto rendimiento » Fácil de cambiar o reemplazar el disco duro

» Opción de agregar pantalla hacia el cliente o lector de banda magnética » Base durable y resistente MP4200 La MP-4200 TH es la evolución de las mini impresoras térmicas de Bematech para el mercado minorista y de hospitalidad. Su alto desempeño optimiza el proceso de pago. Mientras su interface USB esta de acuerdo con las tendencias del mercado de automatización de punto de pago, cuenta además con la posibilidad de una segunda interface opcional, fácil de instalar por el cliente que le permite incorporarla en sistemas tradicionales tales como RS232 o aplicaciones especiales como Ethernet o Wi-Fi. Esta flexibilidad permite a los minoristas mantener sus impresora al ritmo de la tecnología y creciendo con su negocio. » Rápida Impresión hasta 250 mm/s » Capacidad de carga papel hasta 125m » Ajuste del ancho de papel desde 5.8cm hasta 8.25cm » Provee confiabilidad y desempeño – más de 50,000 unidades vendidas » Drivers OPOS » Driver de Spooler para Windows » Funcionalidad Exclusiva: sistema rápido de recuperación de errores

y módulo electrónico modular » Software de Usuario: permite el usuario probar y configurar la impresora CD415 Con un tamaño de de 41cm x 41cm, este periféricos minimiza la cantidad de espacio necesaria para su punto de venta. La profundidad en sus compartimientos permite manejar un gran número de billetes y monedas. Con engranajes de acero y pintura de fuerte acabado permite apreciar la alta calidad de este cajón de dinero. » Producto de Costo Efecto » Controlada únicamente por mini impresoras » Compatible con impresoras de marcas conocidas en el mercado » Diseño de alta seguridad y construcción total a base de metal » Fácil ajuste a los compartimientos de la bandeja de monedas » Con soportes de goma para evitar el deslizamiento » Color negro S500U Con una impresionante velocidad de lectura, este lector de mano láser de línea única posee las más eficientes

capacidades de lectura disponibles en el mercado. Con diseño ergonómico, el S500 lee e interpreta los códigos de barras 1D, los más populares del mundo. Alta confiabilidad y desempeño en una unidad pequeña, ligera y robusta. Su gatillo de operación es resistente y adecuado al uso intenso. Los LEDs y el indicador sonoro son configurables según las preferencias personales del usuario. » Alto rendimiento de lectura por un precio competitivo » Diseño Robusto » Avanzada Tecnología Laser » De operación con o sin base de soporte Si está pensando en comprar un sistema POS para su negocio, o ha decidido que es hora de cambiar su sistema actual, tiene muchas opciones. Es fácil abrumarse al considerar todas las diferentes opciones de hardware y software, pero Bematech con 30 años de experiencia ha encontrado la fórmula para el renacimiento de los negocios. Toda la línea de Bematech es representada y distribuida exclusivamente por HPTI Sistemas y Equipamientos S.A. quienes también cuentan con todo un equipo técnico capacitado para dar asistencia 24/7.


CIUDAD DEL ESTE - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 32

HOWARD JOHNSON HOTEL CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO Entrevista a Marta Weissmann, Gerente General del Hotel.

Marta, sabemos que tenés una trayectoria hotelera muy importante, contanos cómo fue tu desembarco en el Howard Johnson CDE. Sí, estoy en el rubro hotelero hace poco mas de 10 años, estuve en conversaciones desde mediados de este año con el Director de Howard Johnson CDE, el Sr. Rafael Gamliel, en ese momento yo me encontraba trabajando en otro conocido hotel en Asunción, y finalmente en el mes de noviembre acepto este desafío, y oportunidad a la vez de formar parte de una cadena internacional, como

lo es Howard Johnson, hotel del Grupo Wyndham, primera marca instalada en el país y en CDE. Te encontraste con varios desafíos en esta nueva etapa, formaste tu equipo y realizaste varios cambios. ¿Nos podrías contar cuáles son las novedades en el hotel? El mayor desafío fue encontrar el equipo humano capacitado para este trabajo, aun estamos en ese proceso de cambios para lograr la excelencia en nuestros servicios.

El hotel hoy cuenta con 84 habitaciones, divididas en ejecutiva matrimoniales y twin, además de las Suites que cuentan con hidromasajes de cromoterapia, todas nuestras habitaciones están equipadas con Smarts TV de 42 pulgadas, espejos con desempañado automático. Contamos con 3 salones de diferentes capacidades que van desde 20 a 400 personas, un Rooftop con piscina, restaurante, y la mejor vista de la ciudad. Contamos con otro restaurante en Planta baja, donde servimos un completo desayuno buffet con opciones para celiacos, diabéticos, etc. Tenemos spa sexado con todo el equipamiento acorde para el relax, sauna, hidromasajes con cromoterapia, cabinas de masajes, Amenities.

El 14 de diciembre se celebró el primer aniversario. A un año de su apertura podemos decir que ya tienen huéspedes frecuentes. ¿A qué publico apuntan y los huéspedes frecuentes tienen algún descuento en especial? Nuestros pasajeros frecuentes son aquellos que se alojan con nosotros desde 1 noche por semana, quienes además de acceder a una tarifa preferencial, acceden a la Membresía Wyndham Rewarts acumulando puntos que pueden canjear en cualquier hotel del mundo que pertenezca a la cadena. El mix de clientes está dividido, en clientes corporativos, y turismo de compras y ocio.


CIUDAD DEL ESTE - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 33

Sabemos que cuentan con una de las terrazas más bellas de Ciudad del Este, salones para eventos, sala de reuniones, etc. Corporativamente ofrecen servicios de primer nivel dada a la experiencia que tuvimos nosotros al realizar nuestro evento aquí. ¿Qué ofrece el Howard Johnson para que las empresas apuesten por el hotel respecto a sus eventos? Realizar un evento con Howard Johnson es garantía de calidad asegurada, tanto en eventos corporativos donde contamos con equipamiento de punta, como en eventos sociales, donde también contamos con la capacidad y experiencia en logística y catering.

Para finalizar, ¿cuáles son las expectativas para el 2018? Este primer año nos ha dejado varias experiencias, algunas difíciles, de las cuales hemos salidos airosos y fortalecidos, lo cual nos hace reflexionar sobre la hoja de ruta a seguir. Hoy a un año de desarrollo tenemos un claro objetivo y compromiso para el 2018: SER LOS MEJORES DEL MERCADO.


AL CIERRE

ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 34


AUNSIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 35

AL CIERRE


ASUNCION

ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 155 / PÁGINA 36

Paraguay TI - #155 - Diciembre 2017 - Latinmedia Publishing  
Paraguay TI - #155 - Diciembre 2017 - Latinmedia Publishing  

Paraguay TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por Latinmedia Group Inc. 5092 Nw 74 Ave, Zip 33166, Miami...

Advertisement