Page 1

PÁGINA 1

UNA PUBLICACIÓN DE LATINMEDIA GROUP / WWW.THELATINMEDIAGROUP.COM / PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154

EXITOSA DOBLE EDICIÓN DE LATINTOUR 2017

2017

EXPO FASTRAX: SEGUNDA EDICIÓN DE LA MÁS GRANDE EXPO TI

APC BY SCHNEIDER ELECTRIC PRESENTA A INFINYCORE COMO SU NUEVO MAYORISTA EN PARAGUAY


ASUNCION

ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 2


ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 3

ASUNCION


PRODUCTOS

ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 4

FENIX 5X ES EL RELOJ MULTIDEPORTE CON GPS PARA DEPORTISTAS Y AVENTUREROS fenix 5X es el reloj multideporte con GPS para deportistas y aventureros. Se trata del primer reloj de la serie fenix que ofrece mapas de Europa a todo color para controlar en un solo vistazo tu localización y navegación. De este modo, podrás superar tus resultados y tendrás la seguridad de encontrar el camino de vuelta. Dispones de funciones de entrenamiento como la tecnología Elevate™, para controlar tu frecuencia cardíaca sin banda de pecho, perfiles de actividad integrados, métricas de rendimiento avanzadas, así como resumenes de entrenamiento, que te permiten entrenar de forma más eficaz. Las notificaciones inteligentes te ayudan a mantener el contacto mientras te desplazas.

Además, las correas QuickFit™ te permiten personalizar el aspecto de cualquier estilo de vida o actividad sin herramientas. • Diseño de acero inoxidable comodo y robusto con antena EXO™, parte trasera de acero forjado y cristal zafiro que garantiza la mejor resistencia en los entornos más exigentes. • Entre las funciones online se incluyen notificaciones inteligentes, Wi-Fi para las cargas automáticas a la comunidad virtual de deporte de Garmin Connect™ y opciones de personalización con pantallas gratis para el reloj y aplicaciones de nuestra tienda Connect IQ™.

• Autonomía de la batería: hasta 12 días en modo reloj inteligente (según la configuración), hasta 20 horas en modo GPS o hasta 50 horas en modo ahorro de energía UltraTrac™.

Tanto si te encuentras en la ciudad como en un sendero, la amplia variedad de mapas y funciones de navegación del reloj fenix 5X te ayudarán a orientarte y a estar en camino de un solo vistazo.

Diseño impresionante y rendimiento

• El modo de mapa Around Me muestra ubicaciones cercanas en una interfaz gráfica simplificada que mejora el conocimiento de la situación y aumenta la facilidad cuando estés explorando entornos desconocidos. • GroupTrack te permite seguir el rastro de tus compañeros en aventuras como el esquí acuático, mientras que LiveTrack permite que tus amigos puedan seguir tus aventuras en tiempo real.

potente: fenix 5X es el reloj con un

diámetro de 51 mm y el conjunto de funciones de navegación y entrenamiento más avanzado. fenix 5X presenta un diseño resistente y un acabado de calidad gracias a un engaste de acero inoxidable con antena EXO™ y a una parte posterior de acero forjado que garantizan un gran rendimiento en los entornos más exigentes con clasificación de resistencia al agua de hasta 100 metros.


ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 5

ASUNCION


CORPORATIVO

ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 6

JORNADA DE CAPACITACIÓN DE HONEYWELL EN SOL CONTROL

El pasado 24 de octubre, representantes de la marca Internacional Honeywell realizaron una capacitación para las Fuerzas de Ventas de Sol Control SRL y sus Socios de Negocios. La charla técnica cubrió una amplia gama de equipos, y los participantes pudieron informarse acerca de las últimas tecnologías que Honeywell ofrece para optimizar los Puntos de Venta. En el evento, los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos sobre la marca y sus soluciones. El Ing. Carlos Mangione, Channel Manager de

Honeywell, habló de las características y capacidades de la familia Voyager de lectores de código de barra y además, presento el lector Orbit 7190G, de máxima productividad con tecnología híbrida, un láser omnidireccional que permite así ayudar a los retailers sin necesidad de adquirir un lector adicional. El lector Solaris 7980G es el que causó más impresión de los asistentes, por su velocidad de escaneado, así como su capacidad de escaneo de imagen sin importar el ángulo en que este colocado.

Por otro lado, el Ing. Mariano Labra, Architect Solutions de Honeywell, presento los diversos modelos de impresoras de etiquetas de la marca tales como la PC42t y la PC42d de bajo costo. Presentó además el Auto Cube 8200, un dispositivo con tecnología 3D de detección de profundidad que sirve para medir instantáneamente las dimensiones de un objeto; este dispositivo es el indicado para optimizar en depósitos y empresas logísticas.

Por último, se presentaron las impresoras móviles RP2 y RP4, para recibos y etiquetas. Ambas con capacidad de conexión inalámbrica Bluetooth, Wifi y NFC. El hecho de que SOL CONTROL SRL sólo distribuye a través de sus Socios de Negocios es la mejor garantía al momento de seleccionar al proveedor de confianza que respaldará las oportunidades comerciales con ética y discreción. Los clientes de Sol Control SRL tienen atención directa con inventarios disponibles en los principales centros neurálgicos del Paraguay: Asunción, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este.

SOL CONTROL SRL es Distribuidor Oficial de HONEYWELL en Paraguay.


ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 7

ASUNCION


CORPORATIVO

ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 8

CURSO DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE CABLEADO ESTRUCTURADO Y FIBRA ÓPTICA El cuso tuvo lugar en las oficinas de Fastrax S.A. los días 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre de 2017, durante la mañana y la tarde. El propósito de curso fue el de proporcionar los fundamentos básicos de la arquitectura, componentes, normas y demás elementos asociados de un Sistemas de Cableado Estructurado. Instalar sistemas de cableado estructurado intra e inter-edificios con cables de cobre o fibra óptica conforme normas y estándares internacionales.

Su objetivo general fue Certificar especialistas en Cableado Estructurado para diseñar e instalar proyectos basándose en las normas TIA y usando los productos del fabricante LanPro. Además de: » Brindar la más actualizada información estándares de la industria de telecomunicaciones para promover la ejecución de trabajos profesionales.

» Brindar la oportunidad de implementar soluciones divergentes con criterio técnico en un diseño de infraestructura de telecomunicaciones. Al finalizar el curso los participantes serán capaces de: Estudiar casos de diseño en redes de datos y telefonía para edificaciones comerciales e institucionales, seleccionar los componentes de un sistema de Cableado Estructurado tanto en Cobre como en Fibra Óptica de acuerdo a las normas,

desarrollar metodologías para procesos de instalación de cableados; así como protocolos de pruebas, realizar conexiones y mediciones en componentes de Cableado Estructurado usando productos de nuestra solución LanPro a Ingenieros y técnicos en las áreas de redes de datos. Se realizó sesiones prácticas individualizadas y prácticas en equipos, mediciones con certificador de redes y fusiones de fibra óptica.


ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 9

ASUNCION


EVENTOS

ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 10

EXPO FASTRAX: SEGUNDA EXITOSA EDICIÓN DE LA MÁS GRANDE EXPO TI En el marco del desarrollo del mercado nacional y la apuesta por fortalecer datos entre marcas, proveedores y clientes, el jueves pasado se realizó la segunda edición de la Expo Fastrax que reunió a cerca de 60 ejecutivos con referentes de 30 marcas líderes que operan en el mercado local. Se trata del evento más importante del año de información y tecnología a nivel nacional; una experiencia sin precedentes en Paraguay donde los ejecutivos y directores se reunirán con los líderes de nuestro mercado para dar

a conocer las últimas tendencias, planes de negocios y fortalecer las alianzas, con series de reuniones o entrevistas denominadas “one to one”. El director de la empresa, Héctor Gajer, explicó que la expo se realiza cada dos años, y que se trata de un evento cerrado donde los ejecutivos participantes fueron seleccionados y se les dio la oportunidad de contactar con la marca de su preferencia. El objetivo es que ambas partes conversen libremente de las propuestas, proyectos y hacia dónde va el mercado, una retroalimentación y feedback.

FASTRAX

En cuanto a la empresa, mencionó que operan con grandes marcas, de los sectores de resellers, retailers, integradores, corporativos y todo aquel que forme parte del rubro tecnológico. Asimismo, resaltó que la apuesta de estas marcas se da debido a que Fastrax se ganó un prestigio, y que cuando toman una marca venden todas sus líneas, además cuentan con el respaldo de un equipo bien capacitado. Fastrax

es el único importador-distribuidor multimarca de equipos tecnológicos y accesorios de marcas líderes y con amplia garantía oficial, con cobertura en todo el territorio nacional. Además cuenta con dos depósitos con servicio de logística propio, lo que permite el abastecimiento necesario para satisfacer las necesidades de todos sus clientes.


ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 11

ASUNCION


EVENTOS

ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 12


ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 13

EVENTOS


EVENTOS

ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 14


ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 15

EVENTOS


PRODUCTOS

ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 16

BIOMETRÍA: EL FUTURO ES HOY Para todos aquellos que no están familiarizados con la industria de la seguridad, los sistemas de seguridad biométrica pueden parecer como algo propio de películas de ciencia ficción, incluso algo realmente poco probable en nuestro mundo o como algo poco práctico, cuando en realidad tenemos ya más de 20 años utilizando sistemas de identificación biométrica para distintos procesos, siendo los sistemas de seguridad los más comunes, pero los últimos 10 años han sido los más intensos con la apuesta de grandes firmas tecnológicas que han logrado cosas como la implementación en sistemas bancarios e incluso la integración en dispositivos de uso diario como los dispositivos móviles. Biometría proviene de las palabras bio (vida) y metría (medida), por lo que entendemos como el proceso por el que un sistema electrónico detecta, registra y verifica

la identidad de las personas por medio de sus características intrínsecas como lo pueden ser las huellas digitales, el rostro, la voz, el iris, dinámica de tecleo, la forma de caminar, incluso algo más allá como los latidos del corazón o el mismo ADN. Es por esto que cuando las personas conocen el verdadero poder de la tecnología biométrica, las contraseñas y pines nos resultan un poco menos confiables, pues no hay forma que te roben tu dedo o no puedes olvidar el rostro en casa como suele suceder muy a menudo con una llave convencional o una tarjeta de proximidad. Cada vez más los sistemas de acceso tradicional están siendo reemplazados por sistemas biométricos de seguridad y es por una muy buena razón: no existe una llave, tarjeta o código pues son las características únicas del cuerpo humano las que hoy en día se han

convertido en nuestras credenciales de acceso. Los sistemas de acceso biométricos que conocemos requieren que el usuario presente un identificador como una huella digital o el rostro lo que otorga más seguridad que los sistemas tradicionales como llaves, códigos o tarjetas que en un principio pueden compartirse, extraviar, olvidar o robar. El acceso biométrico se basa en verificar la identidad de la persona antes de concederle un acceso a puertas, elevadores o cualquier cosa que sea manipulada de manera eléctrica o magnética. Diversos expertos en la materia han definido a la biometría como un indispensable dentro de la industria de la seguridad mientras otros aún tienen sus reservas acerca de estos métodos, esto se puede deber a diferentes puntos en la concepción de la tecnología por parte de los usuarios que ciertamente al no tenerlo presente de forma común, no entienden el

funcionamiento y al considerarlo algo de películas, llega a parecer que los costos de implementación pueden ser muy elevados pero la realidad es que usar un sistema biométrico es muy similar a un código de barras y desde una perspectiva de costo-beneficio ahora es bastante asequible y sencillo de manejar. Muchas personas tienen la idea de que sistemas tecnológicos pueden llevar a perder nuestra privacidad, hemos visto ejemplos de implementación de biometría como en estadios de eventos deportivos, musicales o marchas de protesta en los que las fuerzas de la ley utilizan reconocimiento facial para identificar asistentes y compararlos con los datos en las bases de delincuentes, las justificaciones más comunes son la prevención de actos criminales o terrorismo pero es cierto que puede llegar a dar miedo que nos vigilen.


PRODUCTOS

ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 17

Las terminales biométricas que conocemos para aplicaciones como control de acceso físico, lógico o para gestión de asistencia y marcaje de tiempo de personal realmente no están almacenando nuestras huellas digitales, muy diferente de los sistemas AFIS que suelen utilizar los gobiernos para tomar una fotografía de nuestra huellas digitales y almacenarlas en una base de datos, las terminales únicamente utilizan plantillas que se generan a partir de los patrones en nuestras huellas llamadas minucias, este patrón forma un código binario compuesto de ceros utilizando algoritmos matemáticos por lo que cómo decía, la imagen de nuestra huella en ningún momento es almacenada, nuestra verificación se hará por medio de la plantilla, lo que hace que sea prácticamente imposible recrear una imagen original basándose en una plantilla biométrica, como resultado tenemos que no tendremos problemas de privacidad al utilizar estos sistemas de identificación. Si no conoces un sistema biométrico quizá puedas preguntarte, ¿son realmente confiables?¿qué pasa si no me reconoce?, son realmente dos preguntas muy comunes y bueno, años atrás podíamos

decir que la biometría no era del todo exacta pero con el paso del tiempo, las investigaciones y el desarrollo de nuevos algoritmos, hemos llegado a casi el 100% de exactitud con algunos métodos como la verificación de huella digital en los que existen sistemas con los que no importan las condiciones del ambiente o incluso de la misma huella para que funcionen correctamente, actualmente es más recurrente que las tasas de fallas en el reconocimiento en las terminales sean causadas por el usuario, el no registrar correctamente las huellas es presenta como la falla más común. Hoy en día, al lugar que observemos, la biometría tendrá presencia, basta con observar los teléfonos inteligentes o las computadoras portátiles, en la industria de la seguridad es mayor el interés por parte de distribuidores e incluso por parte de integradores en capacitarse y utilizar sistemas biométricos pues el mercado lo comienza a demandar pues se han dado cuenta de lo cómodo que resulta no tener que recordar códigos, contraseñas o cargar con tarjetas y ser nuestra propia llave, incluso en un mercado

como el latinoamericano el factor precio comienza a influir cada vez con dispositivos y tecnologías más accesibles. A todo esto, ¿qué viene para un futuro en la biometría? Estamos experimentando un era de cambios en los que la tecnología parece ser parte de nosotros con el internet de las cosas a la vuelta de la esquina, la biometría se vislumbra con uno de los grandes jugadores para la década que cierra y la próxima, esperamos que podamos tener ambientes que en todo momento sean más seguros y más convenientes para todos. Existen ya sistemas para identificar el cómo alguien utiliza su teléfono inteligente para utilizar todos los datos que se puedan conseguir como los patrones de escritura, la voz, el tacto, la fuerza con que se presiona la pantalla, etc. para construir una puntuación de confianza de lo que como usuarios estamos utilizando mejor. A diario crece el interés por la biometría lo que lleva a la profesionalización de más y más distribuidores e instaladores que han descubierto los beneficios de las soluciones de la biometría.

Algunas pocas de las muchas ventajas que encontramos en la biometría son, un aumento de la seguridad, flexibilidad, son sistemas sencillos de instalar y al ser rentables, esto los convierte en sencillos de vender. ZKTeco trabaja cada día para innovar y llevar a los usuarios mejores y más efectivos sistemas biométricos con diferentes métodos de verificación para cada una de las necesidades de las verticales de mercado; acceso peatonal, vehicular, inspección de personas y equipajes, gestión del tiempo de empleados integrados con la mejor tecnología biométrica así como las diferentes plataformas para administrar las soluciones son un poco de lo que desarrollamos para ofrecer, si usted está interesado en conocer la tecnología del futuro, acérquese con nosotros para orientarlo en su negocio. Toda la línea de ZKT Eco es representada y distribuida por HPTI Sistemas y Equipamientos S.A. quienes también cuentan con todo un equipo técnico capacitado para dar asistencia 24/7. Fuente: ZKTeco Latinoamérica Blog


EVENTOS

ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 18

APC BY SCHNEIDER ELECTRIC PRESENTA A INFINYCORE COMO SU NUEVO MAYORISTA EN PARAGUAY

El miércoles 25 de octubre se llevó a cabo el Lanzamiento oficial de INFINYCORE como nuevo mayorista de APC by Schneider en Paraguay, marca de gran reconocimiento en el mercado local por su variedad y calidad de soluciones de alimentación e infraestructura física de IT. El evento se llevó a cabo en el marco de un After Office en SEVEN donde se invitó a los canales del rubro a compartir un momento relajado para conocer al equipo de INFINYCORE y los presentes disfrutaron de un show musical en vivo

con THE KILKS, además representantes de APC Argentina también presentaron la solución de Microdatacenters, una propuesta de valor ideal para empresas que cuenten con espacios limitados y busquen un datacenter integrado de entrega pre fabricada con todos los sistemas operativos, de gestión y control incluidos. Además, en la semana se realizaron 2 jornadas de certificaciones en UPS monofásicas, realizadas en el Club de Ejecutivos del Paraguay donde certificaron más de 30 canales.


ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 19

EVENTOS


CORPORATIVO

Ricardo Díaz, Sales Manager de Argomtech y Nelmar Sales, Gerente Comercial de Dragón Dorado S.A.

Dragón Dorado S.A. continúa su apuesta al desarrollo del mercado de accesorios tanto para productos de informática como para celulares, hoy por hoy el mercado es muy cambiante a lo que se refiere a ese nicho. Los Accesorios para Gamer están cada vez más volcados a la última tecnología, hoy la sensibilidad en DPI de un control de play o de un mouse gamer es un delirio para los jóvenes que juegan y compiten en las diversas áreas de la internet de forma virtual y necesitan tener lo mejor en performance e innovación. En el mes de octubre estuvo de visita por Paraguay, el Sales

ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 20

DRAGÓN DORADO: VISITA DE RICARDO DÍAZ, SALES MANAGER DE ARGOMTECH Manager de Argomtech, el Sr. Ricardo Díaz, el mismo tuvo la oportunidad de observar el trabajo desarrollado por años, encabezado por el Gerente Comercial de Dragón Dorado S.A., Nelmar Sales, que hizo de su visita una aventura por las carreteras, visitando las ciudades de Asunción , Gran Asunción, Pedro Juan Caballero Pindoty Pora y Salto del Guaira, el mismo comentó que este trabajo está perfecto, hecho en la medida ideal, logrando la penetración de la marca en las tiendas de retail, como en las pequeñas tiendas donde los turistas que vienen a Paraguay, recurren para tener un producto de alta gama.

El mismo tuvo la oportunidad de conversar con los vendedores, compradores de locales como Shop China, Studio Center, Alta Vista, Victor Cell, Color Shop, Quenn Anne, Shopping Mapy, Casa Maringa entre otros, además de presenciar el partido de futbol de salón del equipo de Informática de Salto del Guaira, donde la Marca Argomtech auspicio el uniforme de dicho equipo en el torneo inter comerciantes de la ciudad. La Visita culmino después de un recorrido de 1.500 km por tierras Guaraní por lo cual el Ricardo Diaz quedo muy impresionado con las presencia de la marca en el mercado paraguayo, como la belleza cultural y turística del Paraguay.

Nelmar Sales, el gerente comercial de Dragón Dorado S.A. nos comentó que con las marcas Argomtech, Multilaser y Axxis, auspiciaron los uniformes del área de informática y electrónica del Shopping China de Ciudad del Este y de Salto del Guaira, como también de Planet Outlet de Pedro Juan Caballero. Dichas empresas promueven torneos inter departamentales o inter comerciales de futbol de Salón Femenino y Masculino en las ciudades mencionadas. “Siempre incentivamos y motivamos a nuestros distribuidores haciendo con que las marcas reluzcan en dichas camisetas en los torneos mencionados”, nos comentó Nelmar Sales.

STAFF DIRECCIÓN GENERAL: Verónica Torres Falco » veroca@thelatinmediagroup.com / OFICINA ASUNCIÓN: Cerro Corá 247 . Edificio Alfar 1 . Primer piso, oficina 4 . MANAGER ASUNCIÓN: Natalia Pintus » pitufina@paraguayti.com . Celular: 0993 509 969 / DIRECTORA DE ARTE: Carla Carpossi » carla@latinmediapublishing.com / PARAGUAY TI WEBSITE: Marcos Irureta Goyena » marcos@thelatinmediagroup.com / COLUMNISTAS INVITADOS: Angela Pérez, Marcelo Pedroza (Centro de liderazgo) / GOLF COBERTURA FOTOGRÁFICA: Natalia Paola Meyer » natalia@latinmediagolf.com / IMPRESIÓN: AGR S.A. Servicios Gráficos. Asunción, Paraguay / www.thelatinmediagroup.com / www.paraguayti.com / No nos hacemos responsables por opiniones volcadas en este medio ya sea reportaje, artículo o aviso publicitario.

PARAGUAY TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por LATINMEDIA GROUP INC. 5092 NW 74 Ave, Zip 33166, Miami FL, USA


ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 21

ASUNCION


2017

ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 22

LLEGÓ PARA QUEDARSE EN PARAGUAY

Los principales mayoristas y fabricantes de USA y Argentina viajaron especialmente para lograr una edición memorable de Latintour con una previa que bautizamos MarketPlace que celebramos en Ciudad del Este el día Lunes 23 y en Asunción el día Viernes 27. Gracias por el apoyo incondicional,

la confianza y la fantástica energía que han sumado para una edición maratónica que comenzó el Domingo 22 de Octubre en el Hotel Acaray de Ciudad del Este y culminó en los links del Yacht Golf en Asunción el Sàbado 28. Queremos agradecer a cada uno de ustedes la increíble impronta que le han dado al evento.

LAPTOPPLAZA

Gracias Carlos Ruzal de Intcomex, Jorge Merchan de Malabs, Lambert Lopez de Laptop Plaza, Mariana, Ricardo y César de Quadratica, Jimmy y Maria de Us Technologies, Christian y Daphne de Seagate, Tiger Roust y Martin de Epson, Gustavo y Eduardo de Fellowes, Leo Iyescas de Klip Xtreme, David Fadda de Corsair,

Nelmar de Dragon Dorado y Fede Solano de Intcomex Accesorios. Y localmente queremos agradecer toda la ayuda incalculable que nos brindaron Casa Nissei, JW Enterprises, Sol Control, Fastrax, Pc Tronic y Flytec. ¡Gracias a todos y hasta el año que viene!

/ HOWARD JOHNSON HOTEL CDE


ASUNCIÓN- PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 23

2017


2017

ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 24

/ HOWARD JOHNSON HOTEL CDE


2017

ASUNCIÓN- PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 25

/ GRANADOS PARK HOTEL ASUNCIÓN


2017

GOLF MIX: PARANÁ COUNTRY CDE / YACHT RESORT ASUNCIÓN


2017


2017

TORNEO DE TEXAS HOLDEM / HOTEL ACARAY CIUDAD DEL ESTE


2017


2017

TORNEO DE TEXAS HOLDEM / GRANADOS PARK HOTEL ASUNCIÓN


2017


ZONA GAMING

PÁGINA 32

LOGITECH PRESENTA NOVEDADES PARA SU LÍNEA DE GAMING LOGITECH G

Logitech G233 Prodigy Gaming Headset

A la familia de periféricos para gamers se incorpora el nuevo teclado G413, los auriculares G233 y G433, y los mouse G603 y G903 de alto rendimiento para un uso cotidiano. Logitech amplía su línea de productos “G” diseñados por y para gamers con un nuevo portfolio de productos que incluye los siguientes modelos: » Logitech G413 Mechanical Backlit Gaming Keyboard » Logitech G233 Prodigy Gaming Headset » Logitech G433 7.1 Surround Sound Wired Gaming Headset » Logitech G603 Lightspeed » Logitech G903 Wireless Gaming Mouse Keyboards

El teclado Logitech G413 Mechanical Backlit Gaming Keyboard es compacto, preciso y resistente.

Fue concebido, diseñado y creado para ofrecer rendimiento avanzado con las funciones justas. La ligera cubierta superior de aleación de aluminio alberga una carcasa compacta. El interruptor mecánico Romer-G™ está pensado

Logitech G413 Mechanical Backlit Gaming Keyboard

para un rendimiento profesional, gran capacidad de respuesta y larga duración (incluye también iluminación a través de la superficie de las teclas). En la base, dispone de un sistema de gestión de cables de mouse y auriculares, y patas de altura ajustable con estabilizadores de goma especialmente útiles en momentos de juego intenso.

Es de un moderno material de malla híbrido que, combinado con los perfiles de audio, proporciona graves contundentes, agudos nítidos y precisos, y niveles de distorsión increíblemente bajos.

Headsets

Además, los transductores de audio avanzados Pro-G™ están optimizados para la reproducción de sonido tanto analógico como digital. Sea cual fuere la fuente, el sonido es siempre increíble.

El auricular Logitech G233 Prodigy Gaming Headset es una nueva especie de auriculares para juegos, con un diseño ligero y cómodo que se adapta a cada estilo de vida.

El micrófono de varilla con supresión de ruido y microfiltro captura voces para chat con alto grado de calidad. Tiene la certificación Discord, que garantiza una comunicación totalmente nítida.


ZONA GAMING

ASUNCIÓN - PARAGUAY / DICIEMBRE 2016 / AÑO XIV / NÚMERO 144 / PÁGINA 33

Logitech G433 7.1 Surround Sound Wired Gaming Headset

Por su parte, el auricular Logitech G433 7.1 Surround Sound Wired Gaming Headset, presenta una experiencia totalmente inmersiva y auténtica. Para llevar esto a cabo, Logitech trabajó con DTS para ofrecer un extraordinario audio posicional de 360°. Los auriculares G433 reproducen con precisión el entorno del juego, para oír y detectar aliados, enemigos y todo lo que te rodea. Sólo se tiene que conectar el convertidor DAC al PC y usar Logitech Gaming Software para personalizar el sonido a gusto del usuario. Incluso puedes crear un perfil de sonido distinto para cada juego (o aplicación).

Logitech G603 Lightspeed

Hechas para largas sesiones de gaming, las almohadillas de malla deportiva envuelven el oído con la presión justa para una sujeción cómoda y transpirable. También incluye almohadillas de microfibra extra suave adicionales, para más elección de estilo y comodidad. Ambos auriculares, Logitech G233 y G433, fueron desarrollados desde una perspectiva totalmente distinta, es decir, no sólo para gaming del PC sino también para escuchar música. Con un diseño ligero y cómodo acorde a cada estilo de vida.

Mouse

Logitech G903 Wireless Gaming Mouse

El mouse Logitech G603 Lightspeed, a diferencia del modelo anterior, posee un sensor HERO de última generación. Este nuevo y revolucionario sensor óptico diseñado por Logitech G ofrece un rendimiento preciso y estable, y una eficiencia energética hasta 10 veces superior, en todo el rango de dpi, sin filtros, suavizado ni redondeo de píxeles de 200 a 12.000 dpi.

y acertar en el blanco a velocidades vertiginosas. Sus once botones programables permiten simplificar acciones de juego y realizar tareas con rapidez. La respuesta en pantalla es inmediata. Personalizable con hasta 16,8 millones de colores, a través de Logitech Gaming Software, cuenta con una memoria interna que guarda la configuración sin la necesidad de un software adicional en caso de usar una nueva PC.

El mouse Logitech G903 Wireless Gaming Mouse es de construcción ligera y diseño ergonómico. Con una velocidad de respuesta de 1 milisegundo y una conexión inalámbrica de 2,4 GHz optimizada, es ideal para competir

El cambio de dpi sobre la marcha permite programar y alternar entre cinco ajustes de sensibilidad, para apuntar y disparar (200 dpi) o para realizar maniobras vertiginosas (hasta 12.000 dpi).


AL CIERRE

ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 34

HPTI PRESENTE EN LA EXPO CAPASU 2017 Una vez más, HPTI Sistemas y Equipamientos S.A dijo presente en la edición 2017 de la Expo Capasu, la cual se llevó a cabo con gran éxito los días de 18 y 19 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, localizado en la ciudad de Luque. El evento, considerado único en su ámbito, se constituye como vidriera del sector retail local e internacional así también con esta feria el gremio busca a cada momento contribuir al desarrollo y capacitación del sector supermercadista y proveedor de Paraguay. La feria se enfocó principalmente en los nuevos formatos del supermercadismo internacional, como por ejemplo locales de cercanía, tiendas de conveniencias, supermercados al por mayor, entre otros, así también

el uso de nuevas tecnologías y el mayor crecimiento proyectado de las ventas por internet con relación a la comercialización en los locales, entre otros aspectos. El sector retail constituye un foco importante para la automatización, ya que con ella, tanto el negocio como los consumidores finales, saldrán satisfechos a partir de cualquier integración simplificada por la tecnología. Según los datos, por medio de este rubro se canaliza alrededor del 30% del comercio de nuestro país. Así también, se indica que el supermercadismo paraguayo da empleo a 28.000 personas, se vincula con 1.000 empresas mayormente mipymes por medio de unos 220 locales agremiados a Capasu.

Aproximadamente 40 fue el número de empresas que estuvieron presentes en la concurrida cita, entre ellas HPTI Sistemas y Equipamientos S.A., quienes a lo largo de los dos días de exposición, demostraron a los asistentes las distintas soluciones para la automatización del retail en general, con equipamientos con tecnología de punta, tales como equipos All In One, Cash Drawers, lectores de código de barras y escáneres de alta precisión, impresoras de distintas especificaciones, además de sistemas de puntos de ventas que facilitan el control total de los negocio , por otro lado presentó innovadores sistemas de control de personal y vehicular para pequeños, medianos y grandes, entre otros. El evento aun exhibió igualmente por primera vez con el workshop “ALAS 2017” en Paraguaya, organizada por la

Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), el cual conto con la presencia de toda una red de empresas representadas por alrededor de 50 altos ejecutivos y dueños de supermercados de varios países de Latinoamérica. Ya para el acto de cierre de la Expo Capasu 2017, Christian Cieplik, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados enfatizó una excelente charla “El desarrollo que viene presentando el supermercadismo paraguayo” El broche de oro fue la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado de miembros de su gabinete y algunos ministros del Poder Ejecutivo, que conjuntamente con los representantes de la Cámara de Supermercadistas asistieron a la asamblea y luego visitaron a todos los stands de la expo Capasu.


AUNSIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 35

AL CIERRE


ASUNCION

ASUNCIÓN - PARAGUAY / NOVIEMBRE 2017 / AÑO XV / NÚMERO 154 / PÁGINA 36

Paraguay TI - #154 - Noviembre 2017 - Latinmedia Publishing  

Paraguay TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por Latinmedia aGroup Inc. 5092 Nw 74 Ave, Zip 33166, Miami...

Advertisement