Mayoristas & Mercado - #268 - Marzo 2021 - Latinmedia Publishing

Page 1

PUBLICACIÓN ORIENTADA AL DESARROLLO DEL MERCADO INFORMÁTICO . MONTEVIDEO, URUGUAY . MARZO 2021 . AÑO 27 . NÚMERO 268 . thelatinmediagroup.com

27 06. Almacenamiento simplificado con IBM FlashSysteM

22. EL PROCESO DE INNOVACIÓN ES A TRAVÉS DE NEXSYS CON MICROSOFT AZURE Independientemente del grado de madurez en innovación que tengan las empresas, desde Nexsys entendemos que lo más importante para las organizaciones son los datos que permiten pronosticar el futuro y elaborar planes con antelación.

12. Allplus amplía su propuesta en vigilancia con EZVIZ

14. Micrófono hecho para creadores, WAVE: 3

20. ETIQUETAS A COLOR Y DISEÑO PROPIO CON EPSON COLORWORKS Con este tipo de impresión bajo demanda, la ventaja que ofrece es la flexibilidad al controlar cantidades y sesiones de impresión, ya que todo el proceso de producción es sencillo y personalizado.


27

MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 2


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 3

27


27

MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 4

En Digistar ¡somos imagen! Toda la experiencia y trayectoria de Digistar ahora en la implementación de Digital Signage.

S

tu negocio está iniciando en Cartelería Digital y/o Pantallas LED, Digistar te invita a conocer las principales variables a tener en cuenta para seleccionar la mejor solución para tus clientes y proyectos, así como también en video wall, como una configuración especial de pantallas o monitores profesionales que se sincronizan para mostrar contenidos y simular una pantalla de gran tamaño. Video Wall hoy va más allá que un simple monitor de gran tamaño es una solución que puede crear utilizando tantos monitores o pantallas sean necesarios para cubrir la superficie deseada por el cliente; lo increíble de ello, es que podemos diseñarlo en diferentes formas.

La idea básica de este tipo de sistemas es simular una pantalla súper gigante que se extiende en una gran superficie. Por tal motivo, este sistema de video es una perfecta solución costo-beneficio cuando se requiere mostrar contenidos de gran tamaño. Son normalmente diseñadas para la reproducción de contenidos audiovisuales provenientes de una única fuente. Son el perfecto complemento a las soluciones de señalética digital para impactar al espectador de una manera más potente. Estos sistemas pueden formar parte de una red de video de distribución de contenidos para facilitar la administración y creación de campañas publicitarias en punto de venta. En Digistar todos nuestros productos incluyen software de gestión de contenidos, logrando la administración remota, sin costo extra para el cliente. Anímate a dar

ese gran impacto a tu audiencia a través de nuestras soluciones, atrévete a innovar. También ofrecemos instalación, asesoramiento mediante un equipo humano profesional con gran “Know-How” en la materia de Digital Signage, el cual está dispuesto a asesorarte en tu proyecto de principio a fin, incluyendo puesta en marcha de todo el equipamiento, así como con todos nuestros equipos, brindaremos servicio técnico oficial de todas las soluciones. Indoor, Outdoor o SemiOutdoor. ¿Dónde estará instalada? ¿Para qué tipo de proyecto necesitas la pantalla? Podemos proporcionarte tus pantallas de señalización digital y reproductores multimedia, pero también mucho más. • Pantallas comerciales para uso 24/7 - 32", 43", 49", 55", 65", 75" y 86" • Pantallas Touch Capacitivas. • Kioscos Interactivos con pantallas Touch capacitivas. • Pantallas LED Outdoor y Indoor. • Pantallas LED Transparentes. Una pantalla capacitiva es un tipo de sensor que está conformado por una capa de aislamiento eléctrico y que está recubierto de un conductor transparente. La pantalla táctil capacitiva aprovecha el hecho de que el cuerpo humano es conductor de la electricidad. Pantallas LED Transparentes permiten al cliente ver el producto a través del vidrio, están diseñadas para

reproducir videos, anuncios y promociones full-motion en su superficie. Este innovador producto ha sido desarrollado como una forma creativa de anunciar y promover productos en la siempre importante etapa del ‘Punto de venta’ en el momento en el que el cliente está haciendo su elección, frente a los exhibidores o puertas de los congeladores. Pantallas LED para Interior o Exterior este tipo de pantallas radica en los diferentes tamaños, es posible que se usen en espacios interiores cuyas características físicas logran un gran impacto que casi siempre combina con la arquitectura y la estética del sitio, adaptándose a las características de este y originando formas y figuras realmente cautivantes. Kioscos Interactivos con pantallas Touch capacitivas una tecnología táctil capacitiva proyectada utiliza una rejilla de sensores formada por finos cables incrustados en el vidrio que cubre la pantalla. El toque se detecta en el momento en que un dedo o un lápiz colocados sobre el cristal cambian las características eléctricas de la rejilla de sensores. Su elegante diseño de borde a borde se adapta perfectamente entornos estéticamente exigentes, como ventas minoristas, salud, quiosco, POS interactivo, hotelería, ocio, gimnasios, salas deportivas, autorregistro, entre otros.

Aumente la independencia y comprometa a sus clientes en experiencias interactivas con las nuevas soluciones que trae al mercado Digistar!


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 5

27


27

MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 6

Almacenamiento simplificado para todos IBM FlashSystem

L

a tecnología de la información cada año se está volviendo más compleja. De hecho, 2 de cada 3 tomadores de decisiones de TI encuestados dijeron que su entorno de TI es más complejo ahora que hace dos años. Además de los desafíos tradicionales, como el incremento exponencial de los datos y el cambiante entorno de la ciberseguridad, hay nuevos impulsores de la complejidad de TI, incluyendo la transformación digital en curso, la fuerza laboral móvil moderna y siempre activa, y la expansión de la arquitectura de la nube híbrida.

• Los nuevos IBM FlashSystem 5015 y 5035 utilizan el eficiente IBM Distributed RAID 1, que se diseñó para mejorar el rendimiento con configuraciones pequeñas, y el FlashSystem 5035 es un 22 % más rápido.

La complejidad es costosa. Aumentan los gastos operativos y los riesgos generales de los datos, y el mantenimiento se hace más frecuentemente. Incluso la vulnerabilidad a las amenazas cibernéticas aumenta con la complejidad.

• IBM planea ofrecer una versión de IBM Spectrum Virtualize for Public Cloud — nuestro software de tejido de datos en la nube híbrida— optimizada para Microsoft Azure. Está diseñado para proporcionar a Microsoft Azure una funcionalidad similar a la que ya ofrecemos en Amazon Web Services (AWS) e IBM Cloud, y su programa beta comenzará en el tercer trimestre de 2021.

El año pasado, IBM presentó la nueva familia FlashSystem. Una plataforma única para todos los entornos que no son de mainframe, que fue diseñada para simplificar la infraestructura de almacenamiento, mientras proporciona una amplia innovación en el almacenamiento de nivel empresarial, lo que incluye la integración sin fisuras de la nube híbrida y de contenedores. Los desafíos, costos y riesgos constantes que impone la complejidad de TI destacan la importancia de esta novedad de IBM Storage. Los nuevos programas, ofertas y tecnologías de IBM proponen dismuniur la complejidad. Con estas nuevas ofertas, sus soluciones de almacenamiento tienen el potencial de volverse más compactas y menos costosas que el 5100 y son también mucho más sencillas. El nuevo IBM FlashSystem 5200 es el ejemplo perfecto del almacenamiento simplificado para todos. IBM FlashSystem 5200 está diseñado para acelerar la implementación de un amplio rango de soluciones empresariales para las configuraciones de virtualización, bare metal, nube híbrida o contenedores. Es el sistema de almacenamiento más compacto de los que hemos creado. FlashSystem 5200 está diseñado para incluir capacidades de nivel empresarial, lo que incluye el soporte integral para NVMe, la tecnología IBM FlashCore, Storage-Class Memory y un extenso conjunto de servicios de datos de nuestro premiado almacenamiento definido por software IBM Spectrum Virtualize. Este sistema nuevo está diseñado para brindar el rendimiento, la rentabilidad y la funcionalidad para casi cualquier carga de trabajo, en una unidad compacta que es ideal para todos los tipos de instalaciones. Combina la latencia de menos de 70 microsegundos para que las aplicaciones tengan un rendimiento óptimo, los asombrosos 1,7 PB de datos en solo un rack con opciones para reducir los datos y disminuir el OPEX y el CAPEX, la tecnología de alta disponibilidad de HyperSwap y la replicación en 3 sitios para mejorar la continuidad de negocio. Ahora, puede despedirse de sus sistemas tradicionales de almacenamiento híbrido y modernizar su infraestructura. “Nuestros clientes quieren simplicidad,” declara David Ficacci, Director de tecnología de Micro Strategies. “Demasiadas de las denominadas soluciones actuales tan solo son colecciones de nuevos dolores de cabeza para nuestros clientes. IBM FlashSystem 5200 es diferente. Para simplificar la gestión, puede consolidar todo el entorno de almacenamiento, ya sea en edge o en el núcleo del centro de datos. Entonces, se puede empezar desde cero y crecer con el negocio. No hace falta nada extra. Una solución tan pequeña como una caja de pizza puede encargarse de las necesidades de nuestro negocio, lo que incluye una conectividad sin fisuras con la nube híbrida. Esta es la simplicidad y la versatilidad que nuestros clientes quieren”. El enfoque de IBM Storage era más que inventar una nueva plataforma de almacenamiento. Otros miembros de la familia IBM FlashSystem también han obtenido mejoras importantes. Por ejemplo:

• El software IBM Spectrum Virtualize en IBM FlashSystem incluye el soporte de la GUI para configuraciones de 3 sitios y HyperSwap, diseñado para facilitar el despliegue de configuraciones de alta disponibilidad.

• Soporte de IBM Storage para Ansible®: se continúa mejorando la plataforma de código abierto de Red Hat® para la automatización y gestión de configuraciones de TI, lo que incluye la automatización de HyperSwap para configuraciones de alta disponibilidad en las cargas de trabajo de misión crítica. • IBM está simplificando el soporte para IBM FlashSystem con el nuevo programa IBM Storage Expert Care, que inicialmente está disponible en IBM FlashSystem 5200. Incluye los niveles de soporte Base y Advanced, con precios predecibles proporcionados por anticipado y opciones de duración del soporte. “La Universidad de Miami desplegó IBM Storage en muchas generaciones de productos, incluyendo FlashSystem” dijo Joel Zysman, director de sistemas de computación avanzada del Institute for Data Science and Computing de la UM. “Una de las mejores cosas acerca de esta plataforma de almacenamiento de IBM es lo bien que evoluciona para satisfacer nuestras siempre cambiantes demandas empresariales y tecnológicas. Me parece que el nuevo modelo 5200 puede continuar con esta tendencia. Está diseñado para ser más rentable, flexible y funcional, y sus opciones de soporte son más sencillas. Estamos deseando obtener la generación más reciente en nuestro entorno de nube híbrida” . Hoy, IBM también está anunciando el soporte de FlashSystem, SAN Volume Controller (SVC), Spectrum Virtualize, IBM Elastic Storage® System (ESS) y Spectrum Scale for IBM Cloud Satellite®,7 que actualmente está en beta. Esto le permite “traer su propia infraestructura” a los entornos de nube híbrida. IBM Cloud Satellite está siendo diseñado para posibilitar el lanzamiento de servicios de nube coherentes en cualquier lugar; en cualquier nube, de forma local y en edge con velocidad y simplicidad proporcionadas como un servicio desde un único panel de control, que se gestiona a través de la nube pública. Como resultado, se puede aumentar la eficiencia y la simplicidad. Cuando IBM Cloud Satellite se despliega localmente, IBM FlashSystem puede ser la solución de almacenamiento ideal. Como puede ver, las noticias de hoy abarcan un amplio rango de soluciones para los entornos virtualizados, en contenedores y de nube híbrida. Pero el mensaje es más simple, literalmente hablando. IBM utiliza la innovación constante y el compromiso con la ingeniería para simplificar el almacenamiento para organizaciones de todos los tamaños. Además, IBM Storage donará hasta $ 1 millón de dolares para ayudar a COVID-19. La donación provendrá de las ventas de FlashSystem 5000 y 5200. Lo alentamos a que utilice el hashtag #IBMFlash4Good en las redes sociales para ayudar a promover nuestra causa.


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 7

27


27

MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 8

Unicom ya ofrece Intel 11ª generación de procesadores Intel® Core™

I

ntel anunció los nuevos procesadores de PC Intel® Core™ serie S de 11ª generación, diseñados para superar los límites del rendimiento en los juegos. El objetivo de la compañía es "ofrecer las experiencias inmersivas más increíbles a los jugadores de todo el mundo" y, con las nuevas especificaciones, parece que cumplirán su promesa. El Intel Core i9-11900K de 11ª generación es la gran apuesta de la compañía para esta generación. Algunas de sus características son "hasta 5,3 gigahercios, ocho núcleos, 16 hilos y 16 megabytes de Intel® Smart Cache". El procesador de escritorio Intel Core de 11ª generación desbloqueado admite velocidades de memoria rápidas como DDR4-3200 para permitir un juego fluido y una multitarea sin problemas en esta plataforma."

Se presentarán: "Ajuste y estabilidad superiores: los procesadores Intel Core de 11ª generación para ordenadores de sobremesa introducen nuevas herramientas y funciones de overclocking para un ajuste más flexible que permita alcanzar velocidades inigualables y un rendimiento superior en los juegos. Esta generación incluye overclocking de memoria que permite cambiar la frecuencia de la DDR4 en tiempo real, ampliando la compatibilidad con el overclocking de memoria para los chipsets H570 y B560, lo que permite a los usuarios experimentar el overclocking, las extensiones vectoriales avanzadas (AVX) 2 y la anulación de la banda de protección de voltaje AVX-512, y un controlador de memoria integrado totalmente nuevo con tiempos más amplios y compatibilidad con Gear 2 (además de la compatibilidad con Gear 1).

Hasta un 19% de mejora en el rendimiento del IPC de una generación a otra. Hasta un 50% más de rendimiento gráfico integrado con los gráficos Intel UHD que incorporan la arquitectura gráfica Intel Xe. Compatibilidad con 3Intel® Deep Learning Boost y Vector Neural Network Instructions para acelerar la inferencia de la inteligencia artificial (IA), lo que mejora enormemente el rendimiento de las cargas de trabajo de aprendizaje profundo. Herramientas y funciones de overclocking mejoradas para un overclocking flexible y un ajuste del rendimiento y la experiencia. Intel ha trabajado en estrecha colaboración con más de 200 de los principales desarrolladores de juegos del mundo para aportar optimizaciones de juego, motor, middleware y renderizado a las aplicaciones con el fin de trabajar con la 11ª generación de la serie S para que tus juegos brillen.

Funciones multimedia y de streaming por días: La nueva serie S de los Intel Core de 11ª generación ofrece experiencias multimedia enriquecidas, desde los juegos AAA hasta el streaming de alta definición, con características adicionales que incluyen compatibilidad con DDR4-3200 MHz, 20 carriles PCIe 4.0, Intel Quick Sync Video, medios mejorados (decodificación de vídeo de alta eficiencia de 10bit AV1/12bit y compresión de extremo a extremo), pantalla mejorada (HDMI 2.0 integrado, HBR3) y compatibilidad discreta con Thunderbolt™ 4± e Intel Wi-Fi 6E."

Decide qué procesador de la 11ª generación se ajusta a tus necesidades y sumérgete en los juegos como nunca. Los jugadores y los usuarios de PC podrán encontrar los procesadores de escritorio Intel® Core™ serie S de 11ª generación a través de su distribuidor oficial para Uruguay, UNICOM. No duden en contactarse con los ejecutivos de ventas de Unicom al teléfono 2402-0000 y por mail a ventas-unicom@unicom.com.uy


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 9

27


27

MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 10

Los reguladores de voltaje brindan energía estable durante el trabajo en casa Un regulador puede atenuar la tensión alta y amplificar la tensión baja de modo que haya un voltaje o potencia adecuado a la salida para los equipos conectados

E

n Latinoamérica, las organizaciones más grandes han definido una reducción en el tamaño de sus oficinas, y más de tres cuartas partes aumentarán la flexibilidad laboral. Esta tendencia de trabajo desde casa, remoto o home office significa para los trabajadores una reducción de tiempo de transporte y la gestión del tiempo para buscar una mejor calidad de vida. Estas modalidades de trabajo permiten mantener el distanciamiento social y se ha convertido en parte de la nueva normalidad. De acuerdo con los hallazgos del estudio citado previamente, más del 90% de las personas encuestadas manifestaron que no regresarán a la oficina a trabajar tiempo completo. Eso significa que la infraestructura para poder darle continuidad a los negocios a través del trabajo remoto requerirá de varios cambios. Para poder realizar los trabajos remotamente se necesitan soluciones del Internet de las Cosas (IoT) que funcionen en conjunto y den continuidad a los negocios. Esto quiere decir que se requieren de varias cosas como la nube para almacenar datos, un computador, acceso a internet, aplicaciones que unifiquen escritorios, entre otros. Todo esto requiere de un funcionamiento correcto de la energía y de la

menor cantidad de fallas posibles en este aspecto ya que el suministro de energía errático puede ser un gran inconveniente en el hogar y en la oficina. Las fluctuaciones de energía pueden hacer que las luces parpadeen y que los electrodomésticos se apaguen inesperadamente. Al tener un mayor número de dispositivos conectados en casa es necesario contar con productos que eviten las altas tenciones o sobrecargas de energía que pueden llevar a que ocurran daños irreparables en los equipos”, explicó Roberto Chávez, gerente de Desarrollo de Negocios Transaccionales SAM para Schneider Electric. Por eso es necesario utilizar productos como los reguladores de voltaje (AVR, por sus siglas en inglés), que se encargan de regular el voltaje a la entrada para poder tener una tensión correcta a la salida hacia las cargas que va a alimentar. “Por ejemplo, a la entrada podemos tener una fluctuación de voltaje de alimentación entre 160 y 284 voltios y, si la tensión fluctúa entre esos niveles a la salida tendremos un nivel de tensión adecuada para alimentar a las cargas; pero si excedemos estos niveles llegan los problemas. Aquí es el regulador tiene cabida para atenuar la tensión alta y amplificar la tensión baja de modo que tengamos

un voltaje o potencia adecuado a la salida para los equipos”, agregó el experto. En el hogar se pueden conectar una impresora, un scanner, una tostadora, una cafetera, un ventilador, una pequeña aspiradora, un pequeño refrigerador, entre otros equipos que no necesariamente requieren autonomía en caso de un apagón o falla eléctrica. Es por eso que Schneider Electric desarrolló los AVR LSW-IND (500 - 1200 - 2000) diseñados para aumentar el bajo voltaje y reducir el alto voltaje a niveles adecuados para sus dispositivos, 148 Joules de protección contra sobretensiones o picos dañinos, y son ideales para sistemas de entretenimiento, PCs y otros dispositivos domésticos. El regulador abarca un abanico de opciones de alimentación porque no solamente se le pueden conectar cargas críticas, sino también cargas propias del entorno del hogar, con diferentes tipos de enchufe o clavija. Por lo tanto, es recomendable utilizar un AVR que tiene un tiempo de respuesta rápido ante desviaciones de voltaje que se vayan a dar de los umbrales mínimos y máximos descritos. “Esta es una solución ad hoc, con precio adecuado para las cargas electrónicas en casa o aquellos equipos anexos a los sistemas críticos que al apagarse pueden incurrir en la pérdida de la información”, concluyó Chávez.


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 11

27


27

MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 12

Hogar vigilado a toda hora con la cámara IP EZVIZ C2C

A

llplus amplía su propuesta en vigilancia incorporando dispositivos inteligentes EZVIZ. Su plataforma basada en la nube y tecnología de inteligencia artificial ayuda a crear una vida segura, cómoda e inteligente para los usuarios. Los innovadores productos y servicios de EZVIZ tienen aplicación en los hogares, lugares de trabajo, tiendas, colegios, etc. EZVIZ, a través de Allplus, facilita a sus socios para que compartan sus inigualables servicios en la nube y, así, puedan construir con ellos un próspero ecosistema basado en el Internet de las cosas (IdC). EZVIZ es uno de los fabricantes líderes en el segmento de la videovigilancia IP y particularmente este modelo C2C Mini O Plus es muy interesante debido a su relación calidad-precio. Con una base magnética, la C2C está diseñada para una instalación rápida y sencilla. Monitorización de seguridad interior facilitada con vídeo en HD, audio bidireccional con visión nocturna tan clara como de día y rendimiento de primera clase. Características clave 720p / 1080p Visión nocturna por infrarrojos Compatible con tarjetas MicroSD Audio bidireccional (hasta 7,5 metros) (hasta 256 GB) Lente gran angular 111°/135° Compatible con wifi 2,4 GHz Instalación en un paso La C2C incluye una base magnética y un kit de montaje que facilita su colocación en paredes o techos. Una vez

colocada, puede ajustarla manualmente para que cubra el ángulo deseado. - Placa metálica de montaje para techos/paredes - Adhesivo de goma - Base de anillo de silicona antideslizante Vídeo de 720p/1080p con lente gran angular Respaldado por un vídeo de 720p/1080p y una lente gran angular, la C2C cubre un rango de espacio más amplio para que pueda mantener vigiladas sus pertenencias. Excelente de noche Cuando está oscuro, el C2C cambia automáticamente al modo de visión nocturna para la cobertura de video HD las 24 horas, lo que permite una visión nocturna de hasta 7.5 metros. Este modelo EZVIZ C2C Mini O dispone de LEDs infrarrojos para poder visualizar correctamente la habitación en condiciones de baja luminosidad e incluso en la más absoluta oscuridad. Estos LEDs infrarrojos se activan automáticamente cuando las condiciones de luz bajan de un cierto umbral, y es posible grabar a una distancia de hasta 7,5 metros de distancia, ideal para ubicar esta cámara IP en una habitación grande y vigilar hasta el último rincón. Conversación bidireccional y en tiempo real Si está lejos de casa y quiere hablar con sus seres queridos o mascotas, dispone de audio bidireccional. Tan solo pulse el botón en la aplicación EZVIZ y la C2C le ayudará a hacer el resto. Alertas instantáneas de movimiento La C2C busca movimientos. Tomará una fotografía y le enviará una señal de alerta al teléfono cuando detecte movimiento (debe activarse manualmente).

Múltiples opciones de almacenamiento Al contar con diversas opciones de almacenamiento, es posible seleccionar dónde guardar las grabaciones. Las cámaras pueden incluso almacenar en las tres ubicaciones al mismo tiempo a fin de disponer de copias de seguridad adicionales en caso de avería de la cámara o fallo en la red. Ranura de tarjeta SD integrada Almacenamiento en la nube cifrado EZVIZ NVR La seguridad en las puntas de los dedos Con la aplicación EZVIZ o Studio EZVIZ puede proteger, capturar, guardar y compartir lo que desee. No se pierda ni un solo momento gracias al almacenamiento en la nube de EZVIZ. Este producto ya se encuentra disponible en su distribuidor Allplus para toda Latinoamérica. Para realizar su compra o hacer consultas contáctese a través de sales@allplus.com o visite www.allplus.com.


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 13

27


27

MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 14

Wave: 3 hecho a medida para creadores El contenido de calidad requiere un sonido excelente. Necesitas un micrófono de calidad profesional que se conecte directamente a tu equipo y un mezclador que combine fuentes de audio de forma sencilla. Descubre Wave:3, tu solución completa. Tecnología de Lewitt audio en el interior LEWITT Audio, con sede en Viena, Austria, somete a sus micrófonos a rigurosos procesos de calibrado y control de calidad en instalaciones de pruebas de primer nivel con ingenieros de sonido veteranos. Gracias a esto, sus micrófonos se pueden encontrar en estudios de grabación legendarios, y es por lo que hemos equipado los micrófonos Wave con su tecnología de audio. Así es como conseguirás ese sonido inconfundible que tu público sabrá notar.

Wave link: el mezclador de los creadores Wave Link es un software intuitivo diseñado especialmente para la creación de contenido: te ofrece un control inigualable de tu streaming de Twitch, tu canal de YouTube o el audio de tu podcast.

Potencia sin saturación Ya no hace falta que controles tus niveles en pleno directo, ni que te pelees por arreglar un audio distorsionado en posproducción. Cuando los niveles de entrada producen picos, la tecnología exclusiva Clipguard redistribuye al instante el sonido a través de una segunda ruta de señal a un volumen más bajo. El resultado es una salida de audio limpia, por mucho que grites.

Hasta nueve canales. Audio de los juegos, chat de voz, música, alertas, samples, múltiples micrófonos y mucho más. Los nueve canales de entrada independientes te permiten combinar fuentes de audio en tiempo real.

Filtro antipop • Rejilla metálica de doble capa • Máxima protección contra el ruido de las consonantes plosivas • Se vende por separado Montura con amortiguación • Chasis metálico sólido con suspensión elástica reforzada • Aísla al micrófono de ruidos y golpes transmitidos de forma mecánica • Se vende por separado Adaptador múltiple • Funciona con los principales brazos articulados Muteo • Desactiva de forma silenciosa la señal del micrófono Soporte para mesa de gran resistencia • Abrazadera en U • Base de goma Dial multifunción • Ajusta la ganancia de entrada • Cambia el volumen de los auriculares • Haz una transición entre el micrófono y la mezcla del PC

Domina la mezcla. Crea dos mezclas de salida totalmente independientes -una para ti y otra para tu público- y monitoriza cada una sobre la marcha.

Control con comodidad. Silencia la música con copyright en tu mezcla de streaming para evitar infracciones de derechos, pero sigue escuchándola en tu mezcla de monitoreo. Listo para streaming. Añade Wave Link como fuente maestra de audio en OBS Studio para controlar por completo tu sistema de audio.


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 15

Procesamiento inteligente. Wave Link emplea menos de un 1 % del procesador: no requiere ningún hardware externo de procesamiento de audio. Tu proceso de trabajo ha evolucionado. Stream Deck se integra a la perfección con Wave Link para ofrecerte un control total de tu estudio. Configura fácilmente las teclas para mutear distintas fuentes, ajustar los niveles y saltar de canción. Haz lo que se te ocurra. O crea acciones múltiples para ajustar el audio, la iluminación y las opciones de cámara simultáneamente, y todo con un solo toque. Automatización audiovisual avanzada, a tu alcance. Táctil y totalmente personalizable. Una solución híbrida de mezcla distinta a todas las demás. Contenido de la caja: • Wave:3 • Cable USB-C • Soporte para escritorio • Adaptador para brazo articulado • Guía de inicio rápido

27

Especificaciones técnicas: • Cápsula: Electret de 17 mm • Patrón polar: cardioide • Resolución: 24 bits • Frecuencia de muestreo: 48 / 96 kHz • Respuesta de frecuencia: 70 - 20 000 Hz • Sensibilidad: -25 dBFS (ganancia mín.) | 15 dBFS (ganancia máx.) • SPL máximo: 120 dB (Clipguard activado a 140 dB) • Intervalo dinámico: 95 dB (Clipguard activado a 115 dB) • Interfaz: USB-C • Dimensiones: 153 x 66 x 40 mm • Peso: micrófono y montura en U 280 g | base 305 g Requisitos del sistema: • Windows 10 (64 bits) / macOS 10.15 (o posterior) • Puerto USB 2.0 • 4 GB de RAM


27

MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 16

Presupuestos pequeños, necesidades grandes y soluciones OpenMarket: Archivo y copia de seguridad HPE para PYMEs No se te ocurra parar Una pequeña o mediana empresa tiene que moverse, avanzar siempre. La plasticidad es su fortaleza y debe aprovecharla para afianzarse, adaptarse y crecer: no puede darse el lujo de desacelerar y una mínima pausa puede dejarla fuera de juego. El futuro es promisorio cuando todo marcha bien, hasta que algo falla. Las mismas características que le dan a una PYME ventajas para transformarse, la hacen más vulnerable a muchos problemas.

todas las necesidades juntas y al instante. Para seguir funcionando, muchos fueron solucionando como podían a medida que surgían los problemas, generando la “TI en las sombras”: uso de dispositivos personales y compartidos, conexión a redes inseguras, instalación de aplicaciones no validadas por la empresa, desprotección ante ataques, almacenamiento de archivos y reuniones en plataformas diversas, respaldos dudosos o inexistentes y todo esto sin uniformidad.

Le sucedió a un cliente de mi cliente Vemos PYMEs que eran campeonas de la movilidad y colaboración. La mayor parte de las tareas se hacían en la empresa y también era habitual el uso en otros espacios y horarios de notebooks, móviles y software en línea para compartir y almacenar datos críticos. La combinación funcionaba perfectamente. Y un día, todos sus integrantes se encontraron trabajando de forma remota y con herramientas de productividad y colaboración en línea como recurso principal.

Y pasó lo que tenía que pasar Privadas de visibilidad y control de TI las empresas dañaron e incluso perdieron sus herramientas esenciales: datos y aplicaciones. Al no unificar el flujo, origen y destino de los datos, cualquier tarea demoró más, se perdió información o tiempo en encontrarla. Si archivos sensibles quedaron expuestos, las empresas responsables pudieron tener que enfrentar consecuencias legales. Casi todos sufrieron algún tipo de ataque, inhabilitando temporal o definitivamente aplicaciones y dispositivos. El resto probablemente tampoco esté libre de intrusiones: simplemente no lo notaron aún.

Houston, we have a problem Los equipos precisaron trabajar y colaborar desde cualquier lugar, con acceso 24/7 a archivos y datos desde los dispositivos que tuviesen disponibles. Las empresas no tenían la capacidad para satisfacer

Con el diario del Lunes Pérdida de información, equipamiento, clientes y facturación, recursos desviados, operaciones suspendidas, y

aún falta unificar los datos generados en este período: este es el costo que las PYMEs no pueden afrontar. En OpenMarket apoyamos a nuestros socios para que eviten que sus clientes lleguen al punto de perder patrimonio o dejar de operar. Proporcionamos asesoramiento calificado, orientado a una inversión temprana y alineada con la modalidad de consumo del cliente, basada en soluciones de archivo y copia de seguridad HPE y acompañada por el diseño conjunto de las políticas a medida de respaldo y recuperación. Solucionámelo El dispositivo de almacenamiento secundario puede ser una respuesta parcial. Contemplar, diseñar, proveer y desplegar cómputo, almacenamiento, redes, infraestructura, medios, software del ecosistema de alianzas de HPE y servicios unificados desde el asesoramiento hasta el despliegue: eso es brindar una Solución.

Hay dos necesidades típicas y junto a HPE desarrollamos soluciones para ambas y adaptables para requerimientos mixtos. 1. Soluciones de archivo y retención: proporcionan un depósito central para archivos y datos con


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 17

rendimiento rápido, de manera que los usuarios colaboren de manera más sencilla y segura. Permiten: • Aumentar la productividad brindando accesibilidad a los archivos desde cualquier dispositivo. • Mantener la disponibilidad con una ubicación central para archivos y copia de seguridad de datos automatizada. • Extenderse fácilmente a la nube híbrida para obtener rendimiento y capacidad en las instalaciones con herramientas conocidas que simplifican la administración de archivos compartidos en la nube.

• HPE StoreEver es una familia de soluciones de almacenamiento y copia de seguridad en cinta de nivel empresarial que retienen datos valiosos durante más tiempo y por menos dinero. Brindan protección contra ramsomware y corrupción de datos, a la vez que cumplen las normativas de retención documental. Ofrece distintos niveles de equipamiento: - Unidades de cinta HPE StoreEver independientes: El punto de entrada al almacenamiento en cinta para entornos con un solo o pocos servidores, capacidad hasta 30TB diarios y sin necesidad de automatización

2. Soluciones copia de seguridad y recuperación ante desastres: ayudan a minimizar el tiempo de inactividad protegiendo los datos y facilitando la recuperación cuando ocurre un desastre. Permiten: • Mantener la empresa en funcionamiento con un sólido plan de continuidad de los negocios que protege los datos con copias de seguridad en las instalaciones. • Hacer productivo el almacenamiento de respaldo en las instalaciones y recupéralo rápidamente ante desastres. • Optar por soluciones híbridas con copias de seguridad y servicios en la nube que se restauren de forma automática. Con las actuaciones estelares de • El cifrado seguro HPE es una solución de seguridad de alto impacto basada en el controlador HPE Smart Array, que utiliza un cifrado simple basado en claves para proteger los datos en reposo y la empresa. La obtención de software de respaldo puede automatizar el proceso para mejorar aún más su solución.

27

- Cargador automático HPE StoreEver MSL: Se integra con las soluciones para archivo y copia de seguridad HPE, realizando de forma automática y sin supervisión copias de seguridad, reasignación de capacidad y recuperación. - Biblioteca de cintas HPE StoreEver MSL2024: Librería de cintas de nivel básico con la combinación ideal de gran capacidad, automatismo y seguridad , de formato compacto y con un inversión mínima. • Sistema de copia de seguridad con disco extraíble HPE RDX resuelve de forma confiable la realización de copias de seguridad y recuperación basada en disco sin conflictos de compatibilidad o infraestructura. Portabilidad incomparable, recuperación rápida e integración fácil vía USB. • HPE Cloud Volumes Backup permite la recuperación ante desastres basada en la nube, la recuperación ante desastres bajo demanda y la migración instantánea de máquina virtual a máquina virtual, de nube a nube y de ida y vuelta local y viceversa. • HPE StoreOnce ofrece dispositivos de protección de datos basados en disco, implementable como hardware appliance o como dispositivo de almacenamiento virtual basado en software (VSA) sobre distintos hipervisores. Aporta deduplicación, compresión, cifrado, replicación remota e integración directa administrada por la aplicación. Usado como NAS, habilita la colaboración del equipo para almacenar y compartir archivos,

Aprende más en https://www.hpe.com/lamerica/es/storage/data-protection-solutions Coordina con OpenMarket una charla informativa, entrenamiento o demo virtual en vivo para tus clientes: María Eugenia Braida Cirio - Product Manager Hewlett Packard Enterprise maru@openmarket.com.uy - 2700 0005 - www.openmarket.com.uy


27

MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 18

Fortinet amplía los beneficios del Programa Fortinet Engage para facilitar el crecimiento del canal de negocios El programa de socios Engage 2.0 presenta nuevos modelos de consumo, especializaciones y actualizaciones para ayudar a los socios de la nube a crear más vías de rentabilidad.

El Programa de Partners Engage 2.0 amplía sus beneficios Con fuerzas de trabajo híbridas, infraestructuras de red altamente distribuidas y nuevas innovaciones digitales, las organizaciones se encuentran con que la seguridad de todos sus entornos es cada vez más compleja, si no cuentan con la tecnología adecuada y con asesores de confianza en quienes apoyarse. Para que los socios de canal puedan atender estas necesidades de los clientes, el Programa de Partners Engage 2.0 incluirá ahora:

John Maddison, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet

“F

ortinet ha tenido éxito al permitir a nuestros socios de canal hacer crecer su negocio y servicios aprovechando el Fortinet Security Fabric. Nuestras alianzas van más allá de las tecnologías y permiten ofertas de servicios que impulsan el crecimiento y la rentabilidad. Hemos recibido comentarios sobresalientes acerca del programa de socios hasta la fecha y queremos seguir mejorándolo para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y de igual manera, mantenernos al día con las innovaciones digitales. Hoy estamos anunciando actualizaciones que ayudarán a nuestros socios a diferenciarse frente a los clientes y a obtener más beneficios del Programa de Partners Fortinet Engage".

• Nuevos modelos de consumo: Fortinet continúa permitiendo a los socios MSSP y SP construir servicios y hacer crecer su negocio aprovechando el Fortinet Security Fabric con nuevos modelos de consumo para FortiSIEM, FortiEDR, FortiClient, FortiSOAR, FortiAI y FortiDeceptor. Según Gartner, para el año 2024, más del 90% de los compradores que buscan subcontratar proveedores de servicios de seguridad se centrarán en los servicios de detección y respuesta ante amenazas. Fortinet experimenta una gran aceptación en ofertas de consumo, que siguen creciendo significativamente a medida que los socios aprovechan la creciente demanda del mercado de datos constatados de seguridad para la detección de amenazas. Con cada vez más clientes buscando modelos de consumo flexibles, la introducción de nuevas formas de consumir las soluciones para endpoints de Fortinet permite a los MSSP y a los SP ofrecer a sus clientes nuevos servicios de seguridad que pueden desplegarse rápidamente y a menor costo. • Beneficios mejorados para los socios de la nube: El Programa de Partners Engage permite a los socios

participar como integradores, MSSP o como socios de la nube. Para los socios de la nube, Fortinet está añadiendo formas adicionales en las que pueden aprovechar las diversas rutas al mercado mediante las ofertas de Seguridad Adaptativa de la Nube de Fortinet. Los socios proveedores de servicios gestionados en la nube son ahora inmediatamente elegibles para el modelo de negocio Engage Select Cloud. Los participantes en este modelo de negocio son elegibles para descuentos adicionales en los modelos de licenciamiento flexible de Fortinet, incluyendo BYOL y pay-as-you-go, y obtienen acceso a FortiCWP y FNDN. Estos nuevos beneficios se traducen en ahorros de costos a medida que los socios amplían sus servicios de seguridad en la nube, impulsados por Fortinet. • Especializaciones adicionales: Fortinet está introduciendo nuevas especializaciones enfocadas en áreas de alto crecimiento con adiciones que incluyen: Zero Trust Access, Tecnología Operativa y Operaciones de Seguridad. Las especializaciones ayudan a los socios a distinguir aún más su experiencia entre los clientes actuales y potenciales como socios de confianza que tienen el conocimiento, los servicios y las tecnologías para satisfacer las necesidades de negocios de los clientes. Hasta el momento, Fortinet contaba con las especializaciones de Secure SD-WAN, Data Center, Adaptive Cloud Security, y LAN Edge y SD-Branch. • Actualización de cursos NSE para cumplir con los requisitos de cumplimiento: Los cursos de formación NSE de Fortinet y el Programa de Certificación de ocho niveles, que son gratuitos para todos los socios de Fortinet, han sido actualizados permitiendo a los socios cumplir con más requisitos de cumplimiento.


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 19

27

Empoderamiento TI: ¿Qué rol juegan las certificaciones VMware en tu crecimiento profesional?

E

xisten dos realidades indiscutibles en el mundo TI, la primera, es que cada equipo de cada empresa funciona de manera única, la segunda, es que casi todos esos equipos son sumamente vulnerables ante la falta de capacitación y actualización de sus profesionales de TI.

de todo el grupo; apenas el 2% de sus integrantes se sienta en capacidad de salir de su zona de comfort para asumir un proyecto y ejecutarlo con éxito y un porcentaje incluso más reducido, cuenta con las herramientas esenciales para conducir un proyecto de virtualización.

Aunque la brecha entre la evolución de las TI y la habilidad del talento humano para manejarlas y potenciarlas ha ido creciendo bruscamente en los últimos años, en Licencias Online Educación hemos asumido el compromiso de proveerle a los profesionales TI conocimientos que puedan aplicar en su rutina laboral diaria, y también la capacidad de tomar decisiones y asumir un rol de liderazgo con la confianza poder guiar a sus equipos con éxito.

El problema con esta dinámica y como afecta realmente a la economía de las empresas es que, al no haber talento suficientemente capacitado para llevar a cabo los objetivos a nivel de tecnología, los proyectos se atrasan y la empresa pierde oportunidades de negocios.

Cuando pensamos en las necesidades de nuestros estudiantes, realmente nos preguntamos:¿cómo podemos hacer de cada capacitación una experiencia significativa que, además, se traduzca en verdaderos resultados?. Muchas veces, la respuesta nos lleva a continuar buscando las mejores certificaciones del mercado y a los mejores lideres TI para impartirlas.

“En el mercado actual, los conocimientos de un ingeniero que no toma un nuevo curso o realiza una certificación cada seis meses comienzan a quedarse obsoletos - sostiene Mauricio Pennini, Education Manager VMware Latinoamérica, de ahí surge la necesidad de mantenerse permanentemente actualizados. Las certificaciones VMware que los profesionales TI buscan Si tienes la suerte de contar con un equipo de TI completo, lo más probable es que,

Todos estos aspectos son importantísimos a la hora de elegir el entrenamiento que mejor se adapta a las necesidades de un equipo. Licencias OnLine toma a su Centro de Entrenamiento Autorizado de VMware, como una plataforma ideal para refrescar constantemente el expertise de los líderes regionales, manteniéndolos a la altura de los reconocimientos que les han sido otorgados por VMware y finalmente, para poder brindarles la mejor experiencia y resultados que puedan obtener.

Es en este punto en el que las empresas deberían comenzar a indagar sobre las mejores certificaciones en el mercado y los mejores lugares para obtenerlas. Contar con una certificación oficial de VMware impacta y empodera la creatividad de los equipos TI, permitiéndoles actuar con mayor seguridad y aumentando su capacidad de encontrar soluciones que transforman a las empresas. Soluciones que funcionen para ti Entre las mejores prácticas para empoderar a un equipo TI, luego de la certificación VMware, la marca sostiene que el siguiente paso sería asegurarse que el equipo esté adquiriendo de primera línea todo el conocimiento especializado para dominar la instalación y administración del entorno VMware. Para ello, recomienda que es conveniente cerciorarse que este conocimiento venga de verdaderos expertos certificados por la marca y que cada cursante tenga acceso a las últimas versiones de los productos para ir puliendo sus habilidades mediante la práctica.


27

MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 20

Impresión de etiquetas: la línea completa de soluciones de Epson Epson posee una gran variedad de productos para imprimir etiquetas personalizadas que se adaptan a cada una de las necesidades de sus clientes.

E

pson, marca líder en impresión e imagen digital, cuenta con una familia de impresoras creadas especialmente para imprimir a demanda etiquetas a color. Las mismas brindan soluciones de calidad a emprendedores y empresas que buscan satisfacer la demanda de etiquetas a color sin depender de terceros. Se trata de las impresoras Epson ColorWorks, las cuales permiten crear etiquetas a color con diseños propios y con la opción de modificar las cantidades que se requiere según la demanda.

Las ventajas de este tipo de impresión bajo demanda es la flexibilidad que ofrece al controlar cantidades y sesiones de impresión, ya que todo el proceso de producción es sencillo y personalizado. De esta manera, se alcanza más eficiencia, asegurando un aumento de velocidad en los procesos y brindando mayor productividad, a causa de su estrategia de eliminación de los costos imprevistos y de los residuos de las etiquetas. Los equipos que integran esta línea de impresoras son:

“Estos dispositivos están pensados para satisfacer las necesidades de diversos sectores, entre ellos logística, farmacias, comercios, identificaciones para eventos o etiquetas para productos químicos, entre otros. Su diferencial se encuentra en la versatilidad de las impresiones posibles y en lo adaptables que pueden ser para su uso en diferentes circunstancias”, expresa Paulina Ferrario - Product Manager.

Paulina Ferrario – Product Manager.

ColorWorks C3500

ColorWorks C3500: es el miembro más compacto y flexible de la familia ColorWorks. Ofrece a una amplia variedad de sectores industriales una nueva manera de imprimir etiquetas a color en la propia empresa. Permite que las compañías eviten tiempos de espera y elevados costos de producción, consiguiendo un mayor y mejor control desde el diseño a la impresión.

ColorWorks C6000


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 21

ColorWorks C6000/C6500: fue diseñada para ofrecer soluciones ideales para el etiquetado a color y monocromático. Posee un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar, además de una amplia variedad de impresión de diferentes tamaños de etiquetas. Aporta nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en muy poco tiempo.

ColorWorks C7500: presenta lo último de impresión para bajos lotes de etiquetas en color. Permite la impresión de las mismas en una sola etapa, reduciendo los costos de pre-impresión y almacenamiento. Tiene una alta velocidad de impresión, tecnología PrecisionCore, cabezal de impresión permanente y un nuevo lenguaje de programación ESC/Label para una fácil integración con sistemas operativos.

27

Toda la gama de esta línea, además, es compatible con los principales proveedores de software y los lenguajes de programación integrados. De esta manera se encuentran a disposición las sofisticadas características que el usuario necesita, al mismo tiempo que resulta sencillo reemplazar las tecnologías heredadas por soluciones más modernas y eficientes.

ColorWorks C6500

ColorWorks C7500

Mayoristas & Mercado es distribuida de manera gratuita y controlada al sector Tecnológico e Informático de Uruguay, entre corporaciones, mayoristas, resellers y entidades estatales:

staff COORDINACIÓN GENERAL Verónica Torres Falco DIRECTORA EDITORIAL Natalia P. Meyer natalia@mayoristasymercado.com

DIRECTORA DE ARTE Paula Morkin paula@latinmediapublishing.com

DEPARTAMENTO ADMINSTRATIVO Estudio SantaMaria REGISTRO DEL MEC Ley 16.099, tomo XII, fojas 30 IMPRESIÓN Empresa Gráfica Mosca D.L. 323.866

Es una producción de LATINMEDIA PUBLISHING, Publicaciones para América Latina. Montevideo, Uruguay.

LATINMEDIA PUBLISHING, INC. Mirador At Doral by Windsor, 2610 NW 84 AVE, Unit 206, Doral FL 33122, EE.UU. T EE.UU.: (+1 305) 260 6436 T UY + : (+598 9) 931 1526 www.latinmediapublishing.com

MAYORISTAS & MERCADO NO SE RESPONSABILIZA POR NINGÚN TIPO DE OPINIÓN VERTIDA EN ESTE MEDIO, YA SEA COMO ARTÍCULO, REPORTAJE, COLUMNA DE OPINIÓN O AVISO PUBLICITARIO.


27

MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 22

Nexsys y Microsoft Azure Defina su futuro con datos y análisis Nexsys continúa impulsando el desarrollo de Microsoft y proyecta un 2021 con crecimiento en todas sus líneas.

D

urante años, hemos observado y comprobado que las organizaciones transformadas digitalmente se han adaptado con éxito a las interrupciones imprevistas por la pandemia. Lo que impulsa a las empresas más rezagadas a promover una mayor transformación digital en sus procesos y tecnología en este año. Independientemente del grado de madurez en innovación que tengan las empresas, desde Nexsys entendemos que lo más importante para las organizaciones son los datos, y todas disponen de los mismos, esto permite contar con base para establecer el proceso de innovar y el camino es con Microsoft Azure. Los datos ofrecen tanto eficacia analítica, basada en información antigua y nueva, como eficacia predictiva, que permite pronosticar el futuro y elaborar planes con antelación. Para aprovechar la eficacia de los datos, primero es necesario desglosar los silos de datos. Aunque no se trata de un nuevo concepto, lograrlo ha supuesto un desafío constante en la historia de los datos y análisis, ya que su ecosistema sigue siendo complejo y heterogéneo. Existen tecnologías especializadas en AZURE, que nos ayudan a recopilar y analizar datos de todos los tamaños y formatos. Este tipo de servicios requieren un enfoque nuevo, las organizaciones deben desglosar

todos los silos de datos para lograr eficacia analítica y predictiva, de forma unificada, segura y conforme. El éxito de las empresas durante la próxima década dependerá cada vez más de su capacidad para lograr este objetivo. Esta es la razón por la que Microsoft Azure rediseño servicios de datos operativos y de análisis para sacar el máximo partido de una nueva arquitectura nativa de nube, en esta oportunidad vamos a destacar 2 servicios. Azure Synapse Analytics, es un servicio de análisis ilimitado que reúne la integración de datos, el almacenamiento de datos empresariales y el análisis de macrodatos en un servicio único que permite obtener información en un tiempo récord. Con Azure Synapse, las organizaciones pueden ejecutar la gama completa de proyectos de análisis y accionar los datos de forma mucho más rápida, productiva y segura, para generar información de todos los orígenes de datos. Cabe destacar que Azure Synapse combina funcionalidades que abarcan las necesidades de ingeniería de datos, aprendizaje automático e inteligencia empresarial sin crear silos en procesos y herramientas. Adicionalmente a este servicio, es necesario integrar una solución de gobernanza de datos completa para saber dónde residen todos los datos en una organización. La empresa que no sabe dónde están sus datos, no sabe cuál será su futuro.

Azure Purview, es un servicio de gobernanza de datos unificado que ayuda a las organizaciones a comprender mejor sus datos. Azure Purview ayuda a detectar todos los datos de la organización, a realizar un seguimiento y a crear un glosario empresarial donde quiera que esté almacenado: localmente, entre nubes, en aplicaciones SaaS y en Microsoft Power BI. También le ayuda a comprender las exposiciones de datos mediante más de 100 clasificadores de inteligencia artificial que buscan automáticamente información de identificación personal (PII), datos confidenciales y datos no conformes. Azure Purview se integra con Microsoft Information Protection, lo que significa que puede aplicar las mismas etiquetas de confidencialidad definidas en el Centro de cumplimiento de Microsoft 365. Con Azure Purview, se puede ver la dinamización del patrimonio de datos en las clasificaciones, y el etiquetado y la obtención de detalles de recursos que contienen datos confidenciales en ubicaciones locales, multinube y de varios perímetros. La combinación de Azure Synapse Analytics y Azure Purview permite lograr tanto eficacia analítica como predictiva con el control adecuado.

Nexsys te acompaña en el camino de tu transformación digital junto a Microsoft Azure.


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 23

27


27

MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2021 AÑO 27 / NÚMERO 268 / PÁGINA 24