__MAIN_TEXT__

Page 1

24

MONTEVIDEO - URUGUAY / JULIO 2009 / AÑO 15 / NÚMERO 152 / PÁGINA 1

años

CRUCIAL EXPANDE SU PORTAFOLIO DE SSD CON LA UNIDAD DE ESTADO SÓLIDO BX500

* ELGATO ANUNCIA THUNDERBOLT 3 MINI DOCK - CONECTIVIDAD DE ALTO RENDIMIENTO EN CUALQUIER PARTE

* INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES, UN RETO DE LA INDUSTRIA HOTELERA DE HOY

PUBLICACIÓN ORIENTADA AL DESARROLLO DEL MERCADO INFORMÁTICO / MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 / AÑO 24 / NÚMERO 245 / www.thelatinmediagroup.com

PARA SU EMPRESA, LAS MEJORES SOLUCIONES DE IMPRESIÓN, SON DE BROTHER

LA LÍNEA 1200 AC DE NEXXT LA MÁS ECONÓMICA DEL MERCADO

Desde propuestas para entornos exigentes con gran volumen de impresión hasta mobile printing y aplicaciones de servicios de nube, ideales para emprendedores y pymes.

La empresa fabricante de soluciones de conectividad anunció el lanzamiento y la disponibilidad del Router Inalámbrico-AC de Doble Banda 1200Mbps de la mano de su distribuidor Intcomex.

TARGUS LA MEJOR PROPUESTA PARA EL ENTORNO LABORAL MÓVIL A TRAVÉS DE TWC

INGRAM MICRO ONE LATAM, FORTALECE SU PRESENCIA EN LATINOAMÉRICA En 2018 el ONE LATAM batió su propio récord recibiendo a más de 900 asistentes quienes conocieron lo último en innovación tecnológica, tendencias y mejores prácticas comerciales. La empresa uruguaya, Infotech fue distinguida por su “Trayectoria y Compromiso”

Con Targus brindamos soluciones empresariales en los ámbitos del transporte, protección y conexión de la tecnología, expresó Ernesto Bernal, Gerente General de TWC.


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 2


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 3


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 4


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 5


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 6

Furukawa. Soluciones Innovadoras en Redes de Comunicación.

Un mundo cada vez más digital requiere velocidad y eficiencia. En un escenario cada vez más competitivo y convergente, las organizaciones necesitan una red de comunicación eficiente. Para impulsar la productividad y agilizar el resultado de sus negocios, cuente con la tecnología y seguridad de Furukawa, una empresa que invierte continuamente en investigación y desarrollo y posee las principales certificaciones nacionales e internacionales. Somos innovación.

Smart

Solutions

FTTx Center Data

Industrial

Enterprise y

Para más información, escanee.

Laserway

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO Martín Fablet y Cía. (TIMERIX S.A.) • (598) 2902 3514 • Montevideo • www.martinfablet.com

0004 019 0337

CENTROS DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN Brasil • Argentina • Colombia • México

www.furukawalatam.com

Furukawa-Anuncio-Institucional-260x160mm-ES-180904.indd 1

04/09/2018 11:42:31

Mayoristas & Mercado es distribuida de manera gratuita y controlada al sector Tecnológico e Informático de Uruguay, entre corporaciones, mayoristas, resellers y entidades estatales:

CODICEN

STAFF COORDINACIÓN GENERAL: Verónica Torres Falco / DIRECTORA EDITORIAL: Natalia P. Meyer > natalia@mayoristasymercado.com DIRECTORA DE ARTE: Carla Carpossi > carla@latinmediapublishing.com / DEPARTAMENTO ADMINSTRATIVO: Estudio SantaMaria REGISTRO DEL MEC: Ley 16.099, tomo XII, fojas 30 / IMPRESIÓN: Empresa Gráfica Mosca D.L. 323.866 / MAYORISTAS & MERCADO no se responsabiliza por ningún tipo de opinión vertida en este medio, ya sea como artículo, reportaje, columna de opinión o aviso publicitario. Es una producción de LATINMEDIA PUBLISHING, Publicaciones para América Latina. Montevideo, Uruguay.

LATINMEDIA PUBLISHING, INC. 5092 NW 74th Ave, Miami, FL 33166, EE.UU. T EE.UU. (+1 305) 260 6436 / T UY + (+598 9) 931 1526 www.latinmediapublishing.com


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 7


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 8

EL 2018 ES EL AÑO DE LA ECONOMÍA ANALÍTICA: SAS La economía digital ofrece a las organizaciones aún más oportunidades para conectarse con clientes, innovar y desarrollar nuevas experiencias, así como extraer el verdadero valor de sus datos. SAS, líder en analítica, señala que hoy en día los datos valen oro en cualquier negocio, al convertirse en un recurso natural que impulsa a las empresas, y el análisis se consolida como el mecanismo para transformarlos y explotarlo en una riqueza tangible. En la actualidad, la economía analítica determina una era del cambio empresarial, por su dosis disruptiva e innovadora, para administrar -mediante matemática y estadística- las fuentes de información que permitan proyectar diversos escenarios de negocio de una forma precisa, asertiva e inteligente. Apoyada por tecnologías tradicionales de gestión y visualización de datos, así como por nuevas tendencias como machine learning e inteligencia artificial, la economía analítica permite que las empresas puedan reinventar la manera de hacer negocios, lo que requiere también

contar con integración y coordinación dentro de las mismas. La economía analítica evoluciona asiduamente. A las tendencias que la impulsan –inteligencia artificial, machine learning, Big Data- se suman algunas innovaciones que la llevarán al siguiente nivel: automatización inteligente, datos conectados y analítica ambiental. En el primer rubro, la analítica permitirá identificar en qué momento la automatización tiene sentido y cuándo no, lo cual sumará mayor flexibilidad a los procesos y demandas de procesamiento y análisis, así como a la respuesta a los picos y valles de la demanda. Los datos conectados, por su parte, cambiarán radicalmente la manera en que se almacenan, registran y acceden, lo que puede reducir los problemas de seguridad y privacidad. Al mismo tiempo, redefine

de qué forma se utilizan y por quién. Finalmente, la analítica ambiental está conformada por los puntos donde se toman decisiones sin nuestro conocimiento o intervención. Por ejemplo, ajustes de termostatos, cambios en los semáforos o la publicidad en línea, y suceden gracias a que los datos se limpian, transforman y analizan donde se generan. De acuerdo con SAS, tres factores que conforman la base de la economía analítica son: • Datos compartidos: En esencia, las empresas, sin importar su tamaño, abren el acceso a sus datos a toda la organización. • Colaboración: Promover el desarrollo e innovación en los que participen miembros clave de la compañía. • Analítica: Mediante el uso de métodos nuevos y actuales de análisis de datos se

genera valor, se responde a más preguntas y las cosas se hacen mejor que antes. “Este nuevo contexto abre una puerta a los propios empleados y colaboradores para que se sumerjan en los datos a fin de generar nuevos conocimientos, o insights, cualquiera que sea su nivel de habilidad técnica. De hecho, no importa en qué momento formulen una pregunta o cómo lo hagan, si cuentan con una vista común de los datos y una forma de compartir los resultados con otros, las mejoras serán más que visibles”, comenta Héctor Cobo, Director Regional, SAS Latinoamérica Norte. Hallar respuestas y motivar la innovación es parte fundamental del entorno actual. Y las ideas deben ser factibles y fáciles de llevar a cabo. Es por ello que un proceso analítico regulado, controlado y repetible contribuye de forma considerable a que la innovación permee en el negocio como parte de las operaciones del día a día.


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 9


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 10

GENIUS LANZÓ DOS MODELOS DE AURICULARES: HS-M320 Y HS-M360 Compactos, vistosos y con una calidad de audio excepcional: así se caracterizan los nuevos productos que la marca presentó al mercado. Genius, la empresa fabricante y comercializadora de dispositivos periféricos para computación y accesorios móviles, dio a conocer dos nuevos artículos en audio para usar en los entrenamientos primaverales: los auriculares HS-M320 y HS-M360.

HS-M320

Los auriculares HS-M320 cuentan con una base potente que proporciona un sonido profundo e intenso y un micrófono de control en línea que permite realizar llamadas con manos libres. Livianos, cómodos y con estilo, estos audífonos resultan ideales para disfrutar de la mejor música reproducida a través de smartphones, tablets y otros dispositivos portátiles. Su diseño permite el ajuste y la adaptabilidad para cualquier oreja, brindando la posibilidad de un uso prolongado sin interrupciones.

Disponibles en negro, azul, blanco, verde, amarillo y rojo, los auriculares HS-M320 contribuyen a dar la bienvenida a una más colorida primavera, con color y diversión, sea cual sea la actividad que se realice. Por otro lado, los auriculares intrauditivos HS-M360, en tonos metalizados, generan un sonido penetrante de alto rendimiento, cuyas notas repercuten en todo el cuerpo. Cuentan con una estética exquisita y un único botón que funciona como control remoto y permite manejar la reproducción de música, así como responder llamadas. Este audífono funciona como el compañero ideal en el trabajo, el hogar, el gimnasio o el transporte. Al igual que los 320, los HS-M360 permiten un uso con manos libres, son ligeros, adaptables y cómodos de llevar y vienen en dos colores: plateado y dorado.

HS-M360

Para más información sobre este y toda la línea de productos Genius contacta con CDR su mayorista exclusivo en Uruguay. CDR website: www.cdrmedios.com Tel: (598) 2929 0990


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 11


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 12

CRUCIAL EXPANDE SU PORTAFOLIO DE SSD CON LA UNIDAD DE ESTADO SÓLIDO BX500 La nueva generación de SSD BX500 permite arranques más rápidos, carga más rápida de programas y una mayor duración de la batería. Crucial, líder mundial de actualizaciones de memoria y almacenamiento, anunció la disponibilidad de Crucial® BX500 SSD, un disco de última generación diseñado para proporcionar a los usuarios de computadoras cotidianos una actualización de almacenamiento rápida y confiable. Especificaciones técnicas: • 300% más rápido que un disco duro típico (1) • Mejora la duración de la batería porque es 45 veces más eficiente que un disco duro típico (2) • Respaldo de Micron® 3D NAND y 40 años de tecnología en memoria y almacenamiento • Respaldado por una garantía limitada de 3 años (3) Disponible en 2,5 pulgadas y 120 GB, 240 GB y 480 GB, la BX500 es la forma más fácil para obtener la velocidad de una computadora nueva sin renovar el equipo. Mejora el rendimiento. Con velocidades de lectura/escrituras secuenciales de hasta 540/ 500 MB/s, el nuevo BX500 permite un arranque más rápido del sistema, carga de archivos más rápidas y una capacidad mejorada de respuesta del sistema. El BX500 no tiene partes móviles, por lo que es una alternativa más fría, silenciosa y confiable que un disco duro. Además, debido a que usa menos

energía que éste último, se extiende la duración de la batería de la computadora portátil. Fácil instalación y soporte. La guía de instalación de Crucial SSD proporciona pasos y videos fáciles de seguir para una instalación sin tensiones, y el software Acronis® True Image ™ HD ayuda a migrar datos de manera rápida y sencilla. La herramienta de software Crucial® Storage Executive permite a los usuarios ver cuánto almacenamiento (GB) se ha utilizado, descargar el último firmware y mejorar el rendimiento del disco. Además, el BX500 está respaldado por soporte por teléfono, chat, correo electrónico y foro comunitario. Características avanzadas. El BX500 ofrece una gama de beneficios adicionales, que incluyen: Protección de pérdida de datos a través del algoritmo de integridad de datos de múltiples pasos. Protección contra el sobrecalentamiento a través de herramientas de monitoreo térmico adaptativo.

Products Group. "La tecnología SSD se está volviendo más convencional que nunca, y para aquellos que están listos para cambiar al estado sólido, la Crucial BX500 ofrece rendimiento y confiabilidad a un precio competitivo de una marca líder en la que los consumidores confían". Como marca de Micron, uno de los fabricantes de almacenamiento flash

más grandes del mundo, Crucial está respaldado por el expertise e innovación en ingeniería que ha producido algunas de las tecnologías de almacenamiento y memoria más avanzadas del mundo durante 40 años. Con miles de horas de validación previa a su presentación, docenas de pruebas de calificación y un legado galardonado, los SSD Crucial se prueban, prueban y prueban a fondo.

Escrituras más rápidas a través de la tecnología Dynamic Write Acceleration. "Es hora de que los usuarios de computadoras hagan la transición de los discos duros a la tecnología de estado sólido", dijo Teresa Kelley, VP y gerente general de Micron Consumer

(1) Comparación de velocidad basada en las especificaciones publicadas del Crucial BX500 y el disco duro interno de

1TB Western Digital® Caviar Blue™ (WD10EZEX), que a partir de julio de 2018, es uno de los discos duros internos más vendidos de la industria.

(2) Comparación de uso de potencia promedio activo basado en las especificaciones publicadas de 480GB Crucial BX500

SSD y 1TB Western Digital® Caviar Blue ™ WD10EZEX disco duro interno, que a partir de julio de 2018, es uno de los discos duros internos más vendidos de la industria.

(3) Garantía válida por tres años a partir de la fecha original de compra o antes de escribir el total máximo de bytes

escritos (TBW) según se publica en la hoja de datos del producto y según lo medido en los datos SMART del producto, lo que ocurra primero.


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 13


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 14

TWC CON LA MEJORAR PROPUESTA DE PRODUCTIVIDAD PARA EL ENTORNO LABORAL MÓVIL Targus marca tendencia no solamente en el mercado de los maletines sino también en el de los accesorios para la informática móvil. Es el principal proveedor mundial de soluciones para ordenadores portátiles, dispone de oficinas en los cinco continentes y distribuye sus productos en más de 145 países. Desde la ciudad de Miami lo hace a través de The Wise Computer (TWC) quien tiene a cargo la comercialización para toda Latinoamérica, Centroamérica y Caribe.

Flexibilidad. Permite ilimitadas ubicaciones en el lugar de trabajo. Conexiones Simplificadas. Utiliza una sola conexión USB para facilitar la expansión de las estaciones de trabajo al agregar pantallas múltiples o conectar periféricos adicionales. PERO ¿POR QUÉ LOS NEGOCIOS PREFIEREN DOCKING STATIONS UNIVERSALES TARGUS? Con 1 millón desplegados alrededor del mundo y más de 12.000 compañías que eligen Targus, existen miles de razones por las cuales los docking stations universales de Targus pueden llevar a su negocio al próximo nivel de productividad.

Docking Stations Universal

En esta edición el mayorista nos cuenta sobre los nuevos lanzamientos que el fabricante incorporó a su portfolio y que ya están disponibles en TWC.

Líder en la industria, Targus presentó la primera estación de acoplamiento universal dual de video para ofrecer conexión para laptops (y patentó esa tecnología) Y la primera estación

de acoplamiento dual de ultra alta definición 4k USB. Además, cuenta con una amplia selección de acoplamientos universales disponibles. Garantía y Soporte. Ofrecemos ventas (high touch) y asistencia al cliente, además de una garantía de tres años. Experiencia. Los ingenieros de aplicaciones en Targus entregan un servicio de pre y post despliegue integral e in situ para ayudarlo con sus administradores de IT. Software Patentado. Ofrecemos un paquete de software exclusivo para ahorrar tiempo con los administradores de IT al habilitar administración a distancia y actualizaciones frecuentes todo desde un computador centralizado. AUMENTE LA CONECTIVIDAD Los docking stations independientes de hardware de Targus pueden

clave. Los docking stations universales son la solución para mantenerlo conectado y productivo.

Una de estas novedades es DOCKING STATIONS UNIVERSALES.

Compatibilidad. Transforma cualquier PC, laptop, tablet o smartphone en una estación de trabajo.

Con empleados realizando varias tareas con múltiples dispositivos durante el día y la tendencia del trabajo a distancia al alza, estar conectado, es

Garantía Futura. Funciona con múltiples marcas y sistemas operativos, así dura a través de varios ciclos de actualización del laptop.

Universal USB 3.0 DV4K Docking Station con Alimentación de Corriente


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 15

emplearse con múltiples plataformas de computadoras portátiles, lo que permite a los empleados conectar, encender y comenzar a trabajar independientemente del dispositivo que están utilizando. SOFTWARE PROPIETARIO DE TARGUS PARA DOCKING STATIONS Función de Conexión Automática de Wifi. Detecta automáticamente una conexión Ethernet por cable y desconecta la tarjeta WiFi de laptop PC para economizar ancho de banda. Cuando el laptop se desconecta de la estación, la tarjeta WiFi vuelve a conectarse automáticamente para garantizar una conectividad si fisuras para los usuarios finales además de optimizar el rendimiento de la red.

de productos concebidos para mejorar la productividad de la fuerza laboral moderna caracterizada por estar en constante movimiento y cambio. Ernesto Bernal, Gerente General de TWC, confesó estar muy conforme y entusiasmado con la distribución de Targus ya que ofrece con ella no simplemente maletines y periféricos, “brindamos soluciones empresariales en los ámbitos del transporte, protección y conexión de la tecnología, independientemente de dónde sus empleados realicen sus tareas, la amplia gama de productos para dispositivos móviles y equipos de sobremesa mantendrán su negocio 100% productivo los 365 días del año” aseguró el ejecutivo.

Los invitamos a contactarse con su asesor de nuestro equipo de ventas que con gusto están disponibles para ampliar toda información sobre estos y todo el gran portfolio de la marca Targus. Nuestras vías de contacto Telf: +1 (305) 594-5725. TWCWiseComputer TWCwisecomputer TheWiseComputer twc-the-wise-computer-inc-/ thewisecomputer/

Targus Checkpoint Friendly 158 Air Traveler Laptop Backpack

Clonación de Dirección M.A.C. Mejora la seguridad de acceso a redes clonando la dirección MAC en la estación de acoplamiento de Targus. Configuración de Pantalla. Almacena la configuración de iconos de usuario y ventanas de aplicaciones de monitores externos de modo que la configuración se restaura cuando el usuario se conecta de nuevo a una estación de acoplamiento de Targus. Por otra parte, Targus ha venido perfeccionando su gama de mochilas, maletines, morrales y rollers diseñándolos con una protección inteligente, organización intuitiva, estructura ergonómica, y detalles que proporcionan un ágil desplazamiento a usuario.

Mobile VIP

Revolution Checkpoint Friendly Backpack

Blacktop Deluxe Checkpoint Friendly Briefcase

Las nuevas colecciones de morrales Newport, Work+Play, Balance, Mobile VIP y Drifter and Strike (Gaming) ofrecen una combinación de almacenamiento inteligente, protección innovadora, organización y máxima comodidad. Diseñados para cumplir con altos estándares de seguridad y protección, algunos maletines incluyen particularidades como Safeport Sling® Patented, que protege el computador en caso de caídas, dejando de ser así un problema para el usuario o el fantástico Checkpoint Friendly®, que permite que el portátil permanezca dentro del maletín durante un escaneo de rayos X en los aeropuertos. MOBILE VIP Targus continúa avanzando, enfocando sus esfuerzos en el desarrollo

Drifter and Strike (Gaming)

Drifter and Strike (Gaming)

New Seoul Colletion


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 16

INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES, UN RETO DE LA INDUSTRIA HOTELERA DE HOY

POR: MAGNO FUGISAVA GLOBAL MARKET MANAGER FURUKAWA ELECTRIC Uno de los principales desafíos que comenzó a tener el segmento hotelero en la actualidad, nació de la evolución del sector de TIC a nivel global, puesto que en los últimos años ha sido necesario proporcionar una buena experiencia digital tanto a los clientes como a los equipos internos. La movilidad, acceso rápido a Internet, un proceso fácil de registro, automación de los cuartos, entretenimiento digital, comunicación interna eficiente, conserje ágil, entre otras necesidades, pasan a depender de una infraestructura de información robusta, confiable y preparada para un mundo cada vez más digital. Es por ello que este sector, se enfrenta a retos que pueden tener varios matices, donde integrar la tecnología es una necesidad y un desafío brindar un mejor servicio a los huéspedes.

Cada vez son muchos más los clientes que, al momento de elegir un hotel, tienen en cuenta los recursos tecnológicos del mismo. Ya no es suficiente que una habitación de hotel esté equipada con televisores de ultima generación con decenas de canales. Ahora, prefieren usar herramientas que les permita desde controlar la intensidad de luz en la habitación, abra las cortinas y mande un mensaje a recepción, hasta tener una conexión rápida de Wi-Fi. En consecuencia, el uso intensivo de recursos tecnológicos en este ambiente hace necesario ampliar el alcance del concepto de sustentabilidad, desde el uso eficiente de los espacios, así como la reducción de consumo de energía eléctrica, es decir crear espacios “verdes” para un mundo sostenible. Por el lado de operaciones, una de las primeras inquietudes que surgen

es como lograr que las conexiones de todos los sistemas puedan mejorar la experiencia de los usuarios, logrando que el área TIC sea el protagonista en la aplicación del concepto de hospitalidad.

infraestructura (CAPEX) y niveles de operación (OPEX), lo que la cataloga como una excelente opción para suplir las necesidades de conectividad de las organizaciones.

La interoperabilidad de servicios en el Sector Hotelero Actualmente los encargados de recepción deben pedir a los clientes información personal, que el hotel a través de sus áreas comerciales y de sistemas ya poseen, lo que genera un gasto de tiempo en procesos innecesarios. Por otra parte, para estos complejos turísticos siempre será preciso contar con información de diferentes áreas para determinar beneficios o evaluar la efectividad de las políticas internas.

Cadenas hoteleras importantes han elegido a Furukawa como la marca proveedora para sus redes ópticas o cobre. Hoteles como Staybridge Suites y Hotel Intercontinental Presidente de México, Rio Perdido de Costa Rica, Tayayá Aquaparque Hotel & Resort y Grande Hotel SENAC de Brasil, Hotel Bidasoa de Chile, Hotel Punta Rasa de Cuba, Hotel Las Islas – Aviatur de Colombia, permiten a sus clientes vivir esta experiencia con la solución Laserway.

Para solucionar esto de manera transversal, Furukawa, compañía líder en tecnología de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, ha desarrollado plataformas de interoperabilidad con soluciones de Fibra Óptica pasiva o mejor llamadas redes PON LAN. Las nuevas tecnologías PON están orientadas a la integración de servicios de voz, datos, video y seguridad tanto con soluciones IP como con analógicas, a base de fibra óptica monomodo, en la cual se pueden integrar todos los servicios que se brindan en las habitaciones y sus áreas públicas, potenciando los procesos de atención y servicio que anteriormente se veían lejos de alcanzar. La solución de Laserway proporciona una reducción significativa de las inversiones, tanto en términos de

La experiencia ha demostrado que la apuesta por la tecnología es un factor estratégico, tanto para las empresas, y en este caso particular para el sector hotelero. Es preciso anotar que el mayor reto es estar consciente de la importancia de la tecnología en todos los ámbitos, que los hoteles se acerquen a la tecnología, pero no de forma abstracta, sino, en función de las particularidades de cada espacio y las necesidades de sus huéspedes. No hay duda de que la tecnología ofrece la oportunidad de mejorar el rendimiento y la productividad de los hoteles, y esta al alcance de cualquier establecimiento siempre y cuando su área TI cuente con profesionales experimentados y un aliado estratégico, que le permita optimizar la inversión en tecnología, sino que proporcionarán las herramientas más adecuadas para la gestión.


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 17


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 18

BROTHER OFRECE UNA AMPLIA GAMA DE SOLUCIONES DE IMPRESIÓN PARA TU NEGOCIO Desde propuestas para entornos exigentes con gran volumen de impresión hasta mobile printing y aplicaciones de servicios de nube, ideales para emprendedores y pymes. Brother International Corporation, empresa pionera en tecnologías para impresión, ofrece una amplia variedad de propuestas de impresión que se adaptan a las distintas necesidades del sector y exigencias de productividad, velocidad, ciclos de trabajo y reducción de costos. El mercado de la impresión se está reinventando y cobra un nuevo impulso gracias a la sinergia con otros line up como los escáneres y una demanda cada vez mayor de soluciones integradas y management de impresión. Cada entorno tiene su driver principal. Por ejemplo, para el segmento corporativo son las soluciones de seguridad y de reducción de costos de impresión; en tanto, el mercado hogareño o de pequeñas oficinas está enfocado también a la economía de impresión y a una mayor conectividad con sus equipos mediante aplicaciones de servicios de nube.

HL-L8360CDW

Para el segmento corporativo, una de las propuestas más atractivas es la multifunción láser monocromática MFC-L6900DW que tiene una velocidad de 52 páginas por minuto y una bandeja de 570 hojas diseñada para entornos en los que se imprime un alto volumen de documentación. Incluye un lector de tarjetas NFC integrado y Active Directory® para autenticar a los usuarios en red y ayudar a proteger el equipo de usuarios no autorizados. También se puede adicionar la solución de seguridad Secure Print+ que permite gestionar y asegurar la confidencialidad de los documentos impresos. Para aquellos grupos de trabajo con un nivel de productividad de 4.000 páginas al mes, otra opción interesante es la multifunción MFC-L8900CDW que permite imprimir a color, copiar, escanear y faxear, o la impresora láser a color HL-L8360CDW con impresión

MFC-L6900DW

dúplex automática, wifi y a una resolución de 2.400 x 600 dpi. En lo que respecta al mercado hogareño y de Pymes con sus necesidades de movilidad, calidad de impresión y resolución inmediata, Brother cuenta con una línea de multifunciones InkBenefitTank que consta de 3 modelos: DCP-T310, DCP-T510W y DCPT-710W. Entre sus beneficios, se encuentran la velocidad de impresión, pasando de 10 a 23 páginas por minuto y un sistema continuo de tinta especialmente desarrollado por la compañía, que disminuye la manipulación del equipo alcanzando un rendimiento de hasta 13.000 páginas en negro y 5.000 a color. Estos equipos presentan además,

un aumento en la capacidad de la bandeja interna del papel y una ranura de alimentación adicional trasera para papeles de hasta 300gr. Cabe agregar que el DCPT710W cuenta con alimentador automático de documentos, más conocido como “ADF”, con capacidad para 20 páginas y representa un salto de prestaciones en relación con los otros dos modelos y a varios de la competencia. Estas innovaciones le permiten a Brother seguir teniendo una fuerte presencia en el mercado local e internacional, y posicionarse como referente en soluciones de impresión, digitalización e identificación.


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 19


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 20

A division of CORSAIR

ELGATO ANUNCIA THUNDERBOLT 3 MINI DOCK CONECTIVIDAD DE ALTO RENDIMIENTO EN CUALQUIER PARTE Fremont (California), 6 de septiembre de 2018 - Elgato, un importante proveedor de hardware y software para creadores de contenido ha anunciado hoy el lanzamiento de Elgato Thunderbolt 3 Mini Dock, que combina la fiabilidad y el rendimiento líderes en el sector del Thunderbolt 3 con una portabilidad y una accesibilidad sin igual para las conexiones y puertos más habituales. Thunderbolt 3 Mini Dock incluye los puertos HDMI 2.0, DisplayPort 1.2, USB 3.1 Gen 1 y Gigabit Ethernet que evita

el uso de varios adaptadores, de modo que se reduce la cantidad de cableado y se maximiza la funcionalidad. Si usa un MacBook Pro o un portátil Windows, con Elgato Thunderbolt 3 Mini Dock disfrutará de los puertos de datos y de pantalla más funcionales integrados en Thunderbolt 3.

el máximo rendimiento. Enchufe dos pantallas a la vez en las interfaces HDMI y DisplayPort con una resolución 4K y de 60 fotogramas por segundo. Conéctese a la red vía cable más rápidamente con el puerto Gigabit Ethernet, y suministre energía a los periféricos más exigentes con el USB 3.1 Gen 1.


Aprovechando la velocidad de Thunderbolt 3, con un rendimiento de 40 GB/s, Mini Dock garantiza que todos los puertos funcionen de manera fiable con

Elgato Thunderbolt 3 Mini Dock combina todas estas conexiones en un diseño extremadamente compacto, ligero y portátil que cabe en la palma

de la mano sin sacrificar el rendimiento que tanto necesita. Características técnicas Conexiones: • Thunderbolt 3 (cable USB-C integrado de 12 cm, 40 Gb/s) • DisplayPort 1.2 (hasta 4096 x 2160 píxeles a 60 Hz) • HDMI 2.0 (hasta 4096 x 2160 píxeles a 60 Hz) Compatible con HDCP 2.2. • Puerto USB 3.1 Gen 1 (5 Gb/s, 1.1 A, cumple la UASP)


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 21

• Gigabit Ethernet (RJ45 10/100/1000BASE-T) Requisitos del sistema: • Mac: macOS High Sierra 10.13 o posterior, puerto Thunderbolt 3 • PC: Windows 10 o posterior, puerto Thunderbolt 3 Dimensiones y peso: • Dimensiones: 10,5 x 5,7 x 2,5 cm • Peso: 125 g Disponibilidad, garantía y precios Elgato Thunderbolt 3 Mini Dock se

puede adquirir ya a través de la red de establecimientos y distribuidores autorizados de Elgato en todo el mundo. Elgato Thunderbolt 3 Mini Dock cuenta con una garantía de dos años y el servicio de atención al cliente y la red de soporte técnico en todo el mundo de CORSAIR y Elgato.
 
Para ver los precios actualizados de Elgato Thunderbolt 3 Mini Dock, consulte el sitio web de Elgato o póngase en contacto con su representante comercial o de ventas de CORSAIR/ Elgato local.


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 22

NEXXT SOLUTIONS LANZA SU ROUTER NYX 1200-AC La empresa fabricante de soluciones de conectividad anunció el lanzamiento y la disponibilidad del Router Inalámbrico-AC de Doble Banda 1200Mbps. El Nyx1200-AC es parte de la nueva generación de Routers inalámbricos AC de doble banda que se incorpora a la familia de Nexxt Solutions. Con velocidades de transmisión de hasta 1200Mbps, el router combina 867Mbps en la banda de 5.0GHz con 300Mbps en la de 2.4GHz, convirtiéndose en la solución ideal para el hogar o empresas pymes, en donde se utilizan múltiples dispositivos digitales en forma simultánea, es el router de la línea 1200 AC más económico del mercado y hay que destacar además que posee puertos 10/100 MBps. El menú del dispositivo es gráfico y muy amigable para configurar. Es un router que resulta ideal para aquellas personas que tienen una necesidad básica de internet como redes sociales pero que desean alta velocidad. Posee un diseño compacto, admite el modo de puente WDS que funciona como punto de acceso y repetidor

inalámbrico al mismo tiempo. El control de amplitud integrado define la prioridad del tráfico de aplicaciones que demandan el uso intensivo del ancho de banda, tales como la reproducción en alta definición y el intercambio crítico de archivos. Otra de las ventajas es la configuración de redes huésped, destinada a segmentar y proteger la red del usuario. El Nyx1200-AC ha sido concebido para mantenerse a la altura de las crecientes demandas del hogar y la oficina de hoy en día. Características • Acceso para huésped y control de contenido para menores. • Velocidades inalámbricas de 1200Mbps. • Repetidor universal. • Tecnología de concentración del haz.

2.4GHz / 867Mbps en la de 5.0GHz) • Admite un (1) puerto WAN y dos (2) puertos LAN de 10/100Mbps • Funciona como router inalámbrico y repetidor universal • Técnica de concentración del haz crea un enlace directo para la transmisión de datos. • Acceso para huésped en redes segmentadas. • Control de acceso para menores. • Control de amplitud define la prioridad del tráfico para aplicaciones que demandan el uso intensivo del ancho de banda. • Métodos criptográficos avanzados de seguridad inalámbrica. • Puente WDS inalámbrico para la fácil conexión y expansión de la red. • Velocidades hasta 4 veces más rápidas que el protocolo inalámbrico N de 300Mbps.

Especificaciones • Router inalámbrico AC • Dos bandas simultáneas • 1200Mbps (300Mbps en la banda de

Para saber más sobre este producto Nexxt contáctese con su distribuidor oficial, Intcomex Uruguay.

Disco Duro Portátil Toshiba Canvio Basics

Disco Duro Portátil Toshiba Canvio Connect II

Todo lo que necesitas, donde sea que vayas.

Salvaguarda, accede y comparte tus datos y archivos, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Número de lista Ma Labs: 46581 Número de ítem Ma Labs: TB410XK3AAM Modelo: HDTB410XK3AA

Número de lista Ma Labs: 46533 Número de ítem Ma Labs: TC810XR3A1 Modelo: HDTC810XR3A1

• Elegante diseño acabado en negro mate. • Fácil de usar. • Almacena archivos arrastrando y soltando. • Garantía de 1 año

• Almacena y respalda fácilmente tu contenido digital. • Copia de seguridad de sistema, local y en la nube. • Compatible con PC y Mac®. • Diseño compacto, disponible en diferentes colores.

Distribuido por Ma Labs

Miami www.malabs.com | sales.mi@malabs.com | (305)594-8700 | 1701 Northwest 84th Avenue, Miami, Florida 33126


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 23


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 24

INGRAM MICRO ONE EXTIENDE SU ALCANCE A AMÉRICA LATINA

Ingram Micro lleva a cabo su primer evento Ingram Micro ONE para los socios del canal que trabajan en el mercado latinoamericano durante esta semana en Orlando, Florida. Ingram Micro lleva a cabo su primer evento Ingram Micro ONE para los socios del canal que trabajan en el mercado latinoamericano durante esta semana en Orlando, Florida. Cada año, Ingram Micro ONE reúne a cientos de socios del canal y proveedores de tecnología de Ingram Micro

en alguna localidad para interactuar y aprender unos de otros, mientras conocen lo último en innovaciones tecnológicas, tendencias y mejores prácticas comerciales de parte de líderes de la industria y expertos en el tema. Con la extensión en LATAM, Ingram Micro ONE abarca ahora tres geografías: Norteamérica, APAC y LATAM.

Con más de 900 asistentes esperados, Ingram Micro ONE LATAM da la bienvenida a socios y proveedores de las subsidiarias de Miami, México, Chile, Brasil, Perú, Argentina y Colombia. Los oradores y patrocinadores del evento destacarán las últimas tendencias de negocios, soluciones de TI y capacidades de sus servicios en torno a temas de actualidad como: Transformación Digital, IoT, Ciberseguridad y Data Center. En los últimos años, Ingram Micro ha venido fortaleciendo su operación en

la región de Latinoamérica, con importantes estrategias como la creación del clúster México, Perú y Colombia y el clúster de Chile, Argentina y Uruguay, lo que impulsará la operación en estos países con la incorporación de las mejores prácticas que permitirán abrir nuevas oportunidades de negocio para sus socios de canal. "Las oportunidades de negocios para los profesionales y proveedores de TI están en aumento, razón por la cual seguimos invirtiendo en el talento, la


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 25

capacitación y las herramientas necesarias para servir como un socio comercial esencial y transformador para el canal latinoamericano", dijo Paul Bay, EVP and Group President, Americas para Ingram Micro. En 2017, Ingram Micro fortaleció su estrategia de Soluciones Avanzadas en la región de LATAM, con importantes inversiones para expandir su cartera de soluciones y servicios. Las inversiones se tradujeron en un crecimiento de doble dígito y una mayor participación de

mercado para Ingram Micro dentro de Latinoamérica. Según Bay, las soluciones avanzadas y los servicios en la nube continuarán impulsando el crecimiento de los negocios de TI en Latinoamérica. "Las organizaciones de todo el mundo están utilizando servicios en la nube para simplificar y mejorar sus modelos de negocio, en última instancia, para que sea más fácil para ellos participar y satisfacer las necesidades de sus clientes, prospectos y socios en el mundo digital".

Otro factor clave en el fortalecimiento de su cartera de soluciones en la nube es la introducción del proveedor de la plataforma de comercio CloudBlue, una compañía de Ingram Micro. Fundada en 2018, CloudBlue presenta al canal oportunidades cada vez mayores en torno a las plataformas como servicio (XaaS) y se le atribuye la transformación de las operaciones de 200 de los principales proveedores de servicios globales de la industria, incluidos Claro, Embratel y TELMEX.

Las subsidiarias que conforman la región de LATAM en Ingram Micro son: Miami, México, Chile, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Colombia. Las marcas participantes en ONE LATAM 2018 son: Cisco, Dell, HPE, Aruba, IBM, Microsoft, APC, Apple, Autodesk, Bixolon, Citrix, Eaton, Epson, Genesis, Go Pro, Honeywell, HP, Intel, Juniper, Kaspersky, Lenovo, Lexmark, Logitech, Minno, Nunatixm Plantronics, Provision ISR, Startech.com, Tenable, V7, Veritas, Vertiv, ViewSonic, VMware, Watchguard y Zebra.


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 26

Nexxt Solutions, marca líder con más de 15 años de trayectoria en el mercado y ampliamente reconocida por sus soluciones de seguridad y videovigilancia, que cuenta con una interesante gama de productos tanto para el hogar como para la Oficina, se complace en anunciar el ascenso de Pedro Pablo Rivas como nuevo Gerente Regional de Ventas para la línea Nexxt Connectivity para toda Latinoamérica. Después de seis años trabajando con la marca habiendo logrado excelentes resultados en Centroamérica, Pedro Pablo ha decidido aceptar este nuevo reto como Gerente de Ventas para toda la región, que sin dudas será un ambicioso desafío.

Pedro Pablo Rivas, Gerente Regional de Ventas para la línea Nexxt Connectivity para toda Latinoamérica.

NEXXT SOLUTIONS NOMBRA NUEVO GERENTE PARA LA DIVISIÓN CONECTIVIDAD

La división de conectividad continuará centrándose en la fabricación y distribución de productos dirigidos al mercado minorista y al consumidor final, la cual incluye Routers, Switches, Tarjetas PCI, Adaptadores USB, Cámaras IP de seguridad, Kits CCTV, Puntos de Acceso y Powerline para el hogar y la pequeña empresa. "Entre las responsabilidades que asumí con mi nombramiento, expresó Rivas, puedo subrayar como primera medida continuar con el despliegue de métodos de venta para impulsar el crecimiento de la marca, desde los distribuidores hasta

el usuario final, y apoyar codo a codo al canal con negocios rentables, asesoramiento y apoyo en todo el ciclo, desde el contacto con el cliente, pasando por la venta y por sobre todo la post venta”. También señaló, “Con gran expectativa confío que mi know how y experiencia adquirida en estos años trabajando en la compañía será un factor significativo para seguir posicionando la marca como un diferencial en el mercado, por la calidad que brindamos en nuestros productos y por el respaldo constante que aportamos a nuestros socios de negocios y al canal. Para ello, será fundamental continuar con la constante capacitación y tener presencia muy activa en toda la región” Bruno García, Director de Marketing y Ventas de ACCVENT expresó sus felicitaciones al ejecutivo, deseándole muchos éxitos en su nueva posición.


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 27


MONTEVIDEO - URUGUAY / SETIEMBRE 2018 AÑO 24 / NÚMERO 245 / PÁGINA 28

Profile for Latinmedia Publishing

Mayoristas & Mercado - #245 - Septiembre 2018 - Latinmedia Publishing  

Publicación orientada al desarrollo del mercado informático en Uruguay. Descubra mas en www.mayoristasymercado.com

Mayoristas & Mercado - #245 - Septiembre 2018 - Latinmedia Publishing  

Publicación orientada al desarrollo del mercado informático en Uruguay. Descubra mas en www.mayoristasymercado.com

Advertisement