__MAIN_TEXT__

Page 1

24

STARCENTER INCORPORÓ SERVICIO INTEGRAL DE LENOVO QUE PROTEGE LAS COMPUTADORAS CONTRA DAÑOS ACCIDENTALES

MONTEVIDEO - URUGUAY / JULIO 2009 / AÑO 15 / NÚMERO 152 / PÁGINA 1

* BROTHER AMPLÍA SU LÍNEA DE SCANNERS

años

* NUEVA LÍNEA DE MOCHILAS TARGUS EN TWC

PUBLICACIÓN ORIENTADA AL DESARROLLO DEL MERCADO INFORMÁTICO / MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 / AÑO 24 / NÚMERO 239 / www.thelatinmediagroup.com

RECOMENDACIONES DE FURUKAWA PARA LOGRAR UN “HOGAR CONECTADO”

La integración de nuevas tecnologías dentro de una residencia, demanda aumento del ancho de banda y una infraestructura capaz para soportar un tráfico cada vez más pesado.

LENOVO Y OPENMARKET ALINEADOS EN CONQUISTAR EL MERCADO DE DATA CENTER

Fernando Rosende, Product Manager de Lenovo en Openmarket, nos cuenta sobre el nuevo portfolio de DCG (Data Center Group) de Lenovo: ThinkSystem y ThinkAgile, con el que predicen liderar dicho segmento en 2018.

LICENCIAS ONLINE ENFOCADO EN EL CANAL

CON EPSON, DE REGRESO Y TODO EL AÑO A CLASES

TACTICAL TRACER RGB DDR4 DE BALLISTIX

“Desde LOL queremos ayudar a nuestros Canales, para que su fuerza de ventas logre hacer ese click”, nos confiesa Gustavo Fagundez, nuevo Gerente de Canal para Uruguay.

Las tareas y actividades que realizan los alumnos durante el año son cada vez más diversas y para cada necesidad hay un modelo Epson que garantiza los mejores resultados de impresión.

Porque Porque el el rendimiento rendimiento no no lo lo es es todo todo al al personalizar personalizar tu tu equipo equipo de de juego, juego, tu tu sistema sistema también también tiene tiene que que destacarse destacarse mientras mientras vences vences aa tus tus adversarios. adversarios. Ajusta Ajusta los los colores colores yy el el brillo brillo de de los los LED LED de de tu tu PC PC en en Unicom. Unicom.


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 2


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 3


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 4

CODICEN

Mayoristas & Mercado es distribuida de manera gratuita y controlada al sector Tecnológico e Informático de Uruguay, entre corporaciones, mayoristas, resellers y entidades estatales:

STAFF COORDINACIÓN

GENERAL:

Verónica

Torres

Falco

/

DIRECTORA

EDITORIAL:

Natalia

P.

Meyer

>

natalia@mayoristasymercado.com / DIRECTORA DE ARTE: Carla Carpossi > carla@latinmediapublishing.com / DEPARTAMENTO ADMINSTRATIVO: Estudio SantaMaria / REGISTRO DEL MEC: Ley 16.099, tomo XII, fojas 30 / IMPRESIÓN: Empresa Gráfica Mosca D.L. 323.866 / MAYORISTAS & MERCADO no se responsabiliza por ningún tipo de opinión vertida en este medio, ya sea como artículo, reportaje, columna de opinión o aviso publicitario. Es una producción de LATINMEDIA PUBLISHING, Publicaciones para América Latina. Montevideo, Uruguay. LATINMEDIA PUBLISHING, INC. 2646 NW 97 Ave., Doral, Florida, Zip 33172, USA T EE.UU (+1 305) 260 6436 / T UY + (+598 9) 931 1526 www.latinmediapublishing.com


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 5

Una experiencia de gaming única.

NITRO 5 NVIDIA® GeForce® GTX 1050 Procesador Intel® Core™ i7 de 7ma Gen Enfriamiento térmico avanzado Dolby Audio™ Premium

El mejor Windows de la historia para jugar en tu PC.


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 6

Fernando Rosende, Product Manager de Lenovo en Openmarket

LENOVO Y OPENMARKET CON AMBICIOSO PLAN PARA LIDERAR EL MERCADO DE DATA CENTER Un total de 26 nuevos productos para centros de datos, entre servidores, almacenamiento y equipos de red, fueron anunciados por Lenovo a nivel global en lo que parece ser la más grande actualización de hardware en su historia. Por otra lado, como parte de la estrategia a desarrollar localmente, Lenovo nombra a OpenMarket como su distribuidor para Uruguay para definir un futuro diferente en el segmento de data center a partir de este 2018. Para lograrlo, Lenovo consolidó su portfolio de DCG (Data Center Group) en dos marcas: ThinkSystem y ThinkAgile; la primera –netamente hardware– incluye 14 nuevas

plataformas de servidores, siete ofertas de almacenamiento y cinco switches de red, mientras que la segunda se dedica a tecnologías definidas por software. Para conocer estos anuncios más a fondo, hablamos con Fernando Rosende, Product Manager de Lenovo en Openmarket. Fernando coméntanos una breve reseña de tu experiencia en esta materia antes de formar parte del equipo OpenMarket. Mi experiencia data de 6 años en IBM desempeñándome como encargado del área de canales para Uruguay & Paraguay.

Particularmente me tocó justamente el período de transición de lo que fue la venta de la Brand de SystemX (servidores X86) de IBM a LENOVO, por lo que tanto la marca como OpenMarket son viejos conocidos para mí, fue casi un reencuentro. ¿Por qué crees que OpenMarket logró formar parte de la exclusiva red de socios de LENOVO? Es algo que se dio de forma natural. OpenMarket fue históricamente uno de los principales asociados de negocios de IBM para la Brand de System X, y con la venta de la misma a LENOVO era estratégico, tanto para la marca como para nosotros, aprovechar nuestro market share y expertise.

¿Podrá Lenovo evolucionar del mundo PC y ser realmente innovador en datacenter? ¿Con qué virtudes y ventajas cuentan para ello? Estamos convencidos de esa evolución. Lenovo ha demostrado su capacidad de innovación en el pasado y va camino a transformar su negocio tradicional con la incorporación de no solo las fábricas que eran propiedad de IBM sino también de los centros de investigación y desarrollo como el Data Center Head Quarter en Raleigh (USA). Asimismo, cuenta con una sólida red de Asociados de Negocios, con muchos años de experiencia, a través de los que está canalizando oportunidades de negocios donde el valor agregado es la clave del éxito. Estamos convencidos de que Lenovo va camino a ser el líder en datacenter. (sigue en página 8)

»


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 7


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 8

ThinkSystem

ThinkAgile

Servidores | Almacenamiento | Redes

IT de Próxima Generación Definida por Software

¿De qué se trata la Brand ThinkSystem y qué soluciones y servicios ofrece ThinkAgile? ¿Cuáles son los segmentos estratégicos en los que esperan crecer los próximos años con cada brand? Una de las deficiencias que tenía Lenovo en el pasado era que el portafolio estaba demasiado diversificado ya que al mismo tiempo convivían las líneas que venían de IBM: System X, Flex System, BladeCenter junto con las ya desarrolladas por Lenovo: ThinkCenter y Lenovo Storage.

Como forma de solucionar ese gap se decidió alinear todo lo que es servidores, almacenamiento y networking bajo la Brand de ThinkSystem y, aprovechando el lanzamiento de la nueva línea de procesadores Intel, redefinir la nomenclatura de los equipos. Por otra parte se decidió que todo lo que es soluciones integradas de HW y SW quedaran bajo la Brand de ThinkAgile. Justamente es en esta brand donde esperamos el mayor crecimiento en los próximos años.

Dentro de ThinkAgile contamos por ejemplo con soluciones de hyperconvergencia mediante las cuales se logra tener en una sola caja servers, storage y networking virtualizando la

infraestructura para una administración y un uso más eficientes. Para ello Lenovo realizó también alianzas estratégicas con partners como: Nutanix, VMware, Cloudian, DataCore, and Nexenta.

Por su parte Fernando Burstin, director de OpenMarket, honrado por la designación asegura que serán “el” socio estratégico para empresas que busquen simplificar la instalación de nuevas tecnologías, acelerar el tiempo de productividad, y liberar a su personal de IT para que se concentren en las prioridades de la empresa. Sin dudas, una apuesta ambiciosa y de alto calibre que va más allá de la mera venta de hardware.


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 9


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 10

ILUMINA TU EXPERIENCIA DE JUEGO EN RGB

Acelera tu juego con estilo

• Velocidades de hasta 3000 MT/s.

Consigue velocidades más rápidas y mayor agresividad con velocidades de hasta 3000 MT/s. Pásate a la mejor de las placas base y vence a tus rivales con densidades de módulo de hasta 16 GB y densidades de kit de hasta 64 GB.

• Alcanza con facilidad velocidades y tiempos avanzados gracias a los perfiles XMP.

Controla tu memoria con la característica M.O.D de Ballistix®

Ballistix y Unicom te invitan a vivir una experiencia sin igual, con la que no conocerás lo que es la derrota. El rendimiento no lo es todo si quieres personalizar tu equipo de juego, tu sistema se tiene que destacar mientras trituras a tus adversarios. Juega a alta velocidad al mismo tiempo que mantienes activados tus módulos de memoria para jugar Tactical Tracer RGB DDR4 de Ballistix®, combinando el esquema de color de tu equipo con los LED RGB y ofrecen todas las características de la serie Tactical de Ballistix, incluyendo perfiles XMP, una placa con mucho estilo de circuito impreso en negro y disipadores de calor personalizados.

Ajusta los colores y el brillo de los LED, enciéndelos y apágalos, activa patrones de visualización instantáneos o sincroniza la iluminación de tu memoria con otros componentes utilizando el software proporcionado con tu placa base.

Personaliza tu equipo con LED prismáticos

• Consigue un estilo difuso con la barra de iluminación de Ballistix.

Con 16 LED en 8 zonas incorporadas en el borde superior de todos los diseños de los módulos Tracer, los módulos Tactical Tracer RGB DDR4 iluminan el esquema de color de tu equipo y otros componentes.

• Retira la barra de luces para obtener el máximo brillo.

Modifica el aspecto de tu memoria como nunca antes Moderniza todavía más tu sistema con diferentes opciones de barra de iluminación. ¡Elige la que más te guste!

• O imprime tu propia barra en 3D para obtener un estilo más personalizado.

Observa cómo funciona tu memoria en todo momento con la información detallada del sistema que te proporciona la característica M.O.D. (Memory Overview Display, visualización del estado general de la memoria). Diseñada exclusivamente para los módulos Ballistix de alto nivel, la Característica M.O.D. es una herramienta de descarga gratuita. BUILT TO WIN™ compatible con sistemas que ejecuten sistemas operativos Windows® de Microsoft® Juega a toda velocidad al tiempo que recopilas datos sobre la velocidad y temperatura de tu memoria mediante el sensor. Características del producto • Personaliza el esquema de color de tu equipo con 16 LED RGB en 8 zonas en cada módulo. • Selecciona los patrones LED RGB y ajusta el brillo. • Controla los LED con la característica M.O.D de Ballistix® o el software RGB de tu placa base. • Crea tu propia barra de iluminación personalizada con tu impresora 3D y los archivos en 3D proporcionados para conseguir el estilo más actual.

• Garantía de vida útil limitada. Calidad Micron®: Fiabilidad para el jugador experto Siendo la única marca de memoria juegos importantes diseñados y probados de principio a fin como parte de un fabricante de memorias DRAM de primera calidad, Ballistix ofrece un nivel de rendimiento superior a la memoria de juegos de PC. Durante más de 35 años, hemos diseñado la memoria DDR tradicional hasta llegar a los módulos Ballistix DDR4, que ofrecen el rendimiento en el que confían los jugadores de deportes en línea para ganar. Respaldada por una garantía de vida útil limitada, una fanática comunidad de seguidores y un equipo de asistencia especializado para el jugador, la memoria Ballistix está preparada para llevar tu rendimiento en juegos a un nivel superior Encontrarás las Tactical Tracer RGB DDR4 de Ballistix®, y toda la línea de productos Micron en UNICOM, su distribuidor exclusivo y oficial en Uruguay. Consulta a través del mail unicom@unicom.com.uy, llamando al teléfono 2402-0000 o visitándolos en sus oficinas de lunes a viernes en la calle Constitución 1618.


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 11


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 12

LENOVO BRINDA TRANQUILIDAD ASEGURADA El servicio integral de Lenovo que protege las computadoras contra daños accidentales.

Los accidentes ocurren a diario y Lenovo, como el principal fabricante de computadores en el mundo, lo tiene muy claro. Es por eso que Lenovo creó el programa Accidental Damage Protection (ADP) el cual tiene como fin prestar el soporte ideal para los clientes que han sufrido algún problema con su unidad de trabajo, cubriendo más posibles inconvenientes que un seguro normal y como no podía ser de otra manera, su distribuidor en Uruguay, Starcenter, ya incorporó dicho servicio para sus socios. De esta forma, el servicio ADP de Lenovo, disponible como valor agregado en los equipos Thinkpad, es una protección para la inversión que significa una computadora de trabajo y a la vez una solución para los clientes en problemas. Se trata de una inversión inicial y por única vez, que le ofrece ahorros significativos (entre un 28% y un 90%) sobre los costos más comunes por reparaciones, permitiéndole proteger su presupuesto y estimar con precisión los costos.

Proteja sus equipos Thinkpad ante fallas estructurales o de funcionamiento causadas por daños accidentales o inesperados que no están cubiertas por la garantía básica. El programa ADP cubre accidentes en caso de: derrames de líquidos, caídas accidentales de hasta 5 metros, golpes, fallas del equipo por sobretensión y fallas de la pantalla LCD. La principal ventaja de este servicio es que, al no ser un seguro, no se deben hacer trámites para la reparación, solo basta con llamar a Lenovo en caso de accidente. Con el servicio ADP, los equipos quedan completamente asegurados, protegiendo siempre la fuente de trabajo en toda empresa o instituciones educativas que han entendido la importancia de incluir la tecnología en las salas de clases. ¿Qué no se suele cubrir con este servicio ADP? Daños estéticos. Pérdidas o fallos de equipo debido al uso fuera de las condiciones normales de funcionamiento.

MAL USO INTENCIONADO, NO CUBRE ADP

Cualquier interrupción o pérdida de datos de las actividades. Daños derivados del mal uso intencionado. Robo. Daños a periféricos o productos de terceros. La protección contra daños accidentales es la solución ideal para los departamentos de TI que deben centrarse en todo momento en dos factores clave: • Reducción continua • Productividad continua de pantalla COMODIDAD: maximiza el tiempo de actividad, permite que sus clientes y sus PC vuelvan al trabajo en el menor lapso posible.

Cada vez son más los usuarios que viajan con frecuencia con sus equipos, lo que significa más riesgos de daños no cubiertos por una garantía común. Sin ADP, el coste de reparar o sustituir los PC es cada vez mayor. En cambio ADP le permite eliminar la incertidumbre de tener que hacer frente a gastos inesperados y que el tiempo de respuesta previsible se reduzca a la mínima expresión. Conocé más sobre este servicio ADP de Lenovo en Uruguay, contactando a ventas@starcenter.com.uy

DERRAME ACCIDENTAL, CUBRE ADP


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 13


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 14

LICENCIAS ONLINE DESIGNA NUEVO GERENTE PARA CANALES EN URUGUAY

Gustavo Fagundez, fue el elegido por la compañía como Channel Manager para Uruguay, con quien tuvimos el gusto de conversar para que nos comente sobre su rol en LOL, y expectativas para este año. Gustavo, coméntanos un poco de tu experiencia anterior en el mercado IT. Durante más de 20 años, he desempeñado diferentes roles en áreas comerciales, trabajando en integradores de sistemas y teniendo algún pasaje a nivel de distribución de Hardware. Mi carrera profesional se ha desarrollado básicamente en Uruguay, aunque también he trabajado en el desarrollo de negocios en países de la región. ¿Podrías detallarnos qué operaciones y tareas tienes a tu cargo en LOL? Estaré trabajando fuertemente en el desarrollo de los Canales de la mano de nuestros Vendors. Esto implica poder conocerlos en profundidad, entender cuál es su negocio y su estrategia a corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de ver, cómo desde LOL, y a través de nuestro portafolio de marcas y soluciones, podemos ayudarles en desarrollo y crecimiento del negocio. Según tu modo de ver, ¿Cómo crees que tu experiencia en el mercado podría aportar a este nuevo desafío? Es necesario abordar a los Clientes a través de la venta consultiva de manera de entender sus problemáticas de negocio y aportarles soluciones que resuelvan las mismas. Desde LOL queremos ayudar a nuestros Canales, para

que su fuerza de ventas logre hacer ese click, por eso estamos cambiando el enfoque en el abordaje de nuestro portafolio desde una y perspectiva de solución. Contar con este background de más de 25 años creo puede ser un aporte interesante en esa dirección. LOL es distribuidor de valor agregado con presencia en todo Latinoamérica, cuyas ventas se enfocan en Soluciones de Software, Cloud Computing, Educación y Servicios. ¿Podrías hacer un balance de cómo respondió el canal en Uruguay a la oferta que propone LOL? LOL distribuye exitosamente licencias de software e imparte capacitación a través de sus unidades de Distribución y Educación. No obstante, hemos entendido que el negocio está cambiando, por eso tenemos la Unidad Cloud desde hace más de una década. Esto nos ha dado un grado de madurez en este negocio que ya nos posiciona de forma incomparable con nuestros canales y frente a la competencia. Con respecto a los Canales, su respuesta ha sido muy buena, con un crecimiento sostenido a nivel de nuestras marcas “más tradicionales”; hemos experimentando un alto índice de crecimiento en LOL Educación, que ya lo vemos como una tendencia.

En lo relativo a Cloud, como sabemos, el mercado uruguayo es conservador, lo que implica que siempre tarda más que la media de la región en la adopción de nuevas propuestas. Para 2018 esperamos la continuación del crecimiento según la tendencia de las líneas “tradicionales” de Distribución y LOL Educación; un mayor, pero moderado crecimiento de negocios en Cloud, y un desarrollo importante en aquellas marcas de seguridad y networking donde vemos gran potencial por el tipo de soluciones, que se suma al impulso de nuevas regulaciones que tendrán impacto en nuestra industria, como GDPR. ¿Los productos y servicios de qué fabricantes tienes hoy a cargo localmente? Mi responsabilidad está sobre el portafolio completo de LOL, con el cual cubrimos necesidades de Infraestructura, End User Computing, Respaldo y Disponibilidad de datos, Comunicaciones, Gestión de TI, Gestión de identidades, Protección de fuga de datos, Seguridad a nivel de Endpoint/Mobile y Datacenter, Cloud Computing y Educación. El portafolio es muy completo, con soluciones que aplican al segmento de SMB y Corporativo, donde varias de ellas destacan como líderes según los principales analistas de la industria.

¿Por qué dirías que Licencias Online es el partner ideal para las empresas prestadoras de servicios? Creo que se dan varias condiciones que destacan a LOL en toda Latinoamérica como el Distribuidor mayorista de valor agregado por excelencia; tenemos: • Portafolio completo de soluciones en nuestras 26 distribuciones en Uruguay. • Herramientas innovadoras para el beneficio de nuestros canales. • Un equipo comercial súper profesional, y con amplio conocimiento de nuestros productos y soluciones. • Un equipo de Ingeniería de preventa de gran calidad, capaz de entender un problema, definir una solución, brindar una demo, así como montar una PoC. ¿Qué mensaje quisieras dejar al canal y a través de qué vías pueden contactarte? Como mensaje final, una invitación a que conozcan nuestro portafolios completo en www.licenciasonline.com, el cual estoy seguro de que les sorprenderá. Si bien continuaré con las visitas a los Canales, para conversar y entender como como podemos ayudarles en el crecimiento de su negocio, mis vías contacto son: gfagundez@licenciasonline.com, Skype: gusfagundez o Móvil / Whatsapp: 092 678910


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 15


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 16

LA CASA DEL FUTURO: INFRAESTRUCTURA ADECUADA ES FUNDAMENTAL PARA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS

Talita Coelho y Leonel Rodrigues, ingenieros de producto de Furukawa.

La red de comunicación es uno de los elementos principales del escenario de Internet de las Cosas (IoT) y de la casa del futuro, o la casa conectada. La integración de nuevas tecnologías dentro de una residencia - en aplicaciones de seguridad, entretenimiento, comodidad, además del propio acceso a internet - demanda aumento del ancho de banda y una infraestructura adecuada para soportar un tráfico más pesado, que incluye streaming de vídeo, audio, voz y datos. La solución ideal para satisfacer tales requisitos es la combinación de red inalámbrica y cableado estructurado.

El cableado estructurado residencial cumple los requisitos similares de una infraestructura de redes corporativa, que tiene como características principales: • Topología de estrella - todos los cables deben partir de un único punto, a través del tablero de distribución, sin derivaciones ni empalmes hasta cada uno de los enchufes de la residencia. Así, es posible asegurar la capacidad de transmisión y puntos de conexión suficientes para compactibilidad con las tecnologías actuales y futuras; • Organización – documentación completa del proyecto (diagramación del cableado y visualización de los puntos usados), de modo que facilite futuros mantenimientos o modificaciones;

• Instalación – realizada de manera estandarizada, por intermedio de módulos push-pull centralizados en el tablero de distribución, con fácil identificación de los puntos; • Flexibilidad - el uso del mismo cableado para el tráfico de datos, telefonía, vídeo o automatización permite proporcionar el tipo de servicio deseado con una simple maniobra en el tablero de distribución. Con relación al tipo de cable a ser utilizado, la norma ANSI/TIA-570-C - Residential Telecommunications Infrastructure Standard y ABNT NBR 16264 Cableado estructurado residencial reconocen los cables de par trenzado no blindados (UTP)

Categoría 5e (banda ancha de 100 MHz) y Categoría 6 (banda ancha de 250 MHz), además de cables coaxiales y de fibra óptica – opción indicada, principalmente, para cruce de áreas externas o sujetas a interferencia electromagnética. Con relación al tipo de cable a ser utilizado, a norma ANSI/TIA-570-C Residential Telecommunications Infrastructure Standard o ABNT NBR 16264 Cableado estructurado residencial reconocen los cables de par tranzado no blindados (UTP) Categoría 5e (banda ancha de 100 MHz) y Categoría 6 (banda ancha de 250 MHz), además de cables coaxiales y de fibra óptica – opción indicada, principalmente, para cruce de áreas externas o sujetas a interferencia electromagnética. El cableado es parte vital del proyecto de una residencia conectada, puesto que permite una inversión única y la garantía de asistencia para varios arreglos y tecnologías. Para ello, sin embargo, es importante tener en cuenta algunos cuidados y recomendaciones importantes: • El proyecto debe prever una estructura dedicada e independiente para el tendido de los cables, teniendo en cuenta las necesidades actuales y futuras. Se debe aplicar un factor de crecimiento para permitir futuros tendidos.


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 17

• La definición de la ubicación de los puntos de acceso a ser instalados en cada ambiente de la residencia también debe tener en cuenta las necesidades futuras, además de las actuales. • Durante la instalación de los cables, es importante tomar algunos cuidados: no estirar, torcer, aplastar o hacer nudos; no realizar curvatura acentuada; nunca empalmar o derivar un cable de par trenzado; utilizar estructuras de paso y herramientas adecuadas y usar, preferentemente, cintas de velcro. • Los cables LAN categoría 5e tienen que ser de buena calidad y cumplir los requisitos especificados en los estándares nacionales e internacionales,

que determinan que el conductor debe ser de cobre puro. Así, cables con conductores de aluminio recubierto cobre (conocidos como CCA) no cumplen este requisito - y, por lo tanto, no se deben usar en instalaciones de cableado residencial. El termino recubierto (en inglés clad) indica la unión de dos tipos de metal, uno recubre y el otro forma una soldadura permanente. Por lo general, los cables con conductor CCA existentes en el mercado tienen un porcentaje mayor de aluminio que de cobre - porcentaje que puede llegar a sólo el 10% de cobre. • Redes de cableado estructurado con cables CCA están sujetos a pérdida de desempeño eléctrico y

mecánico, que se reflejan en fallas de conexión, deterioración de la calidad de la transmisión y, a lo largo del tiempo, incluso la pérdida total de conectividad. Esto se debe a que el aluminio tiene una maleabilidad menor en comparación al cobre, lo que aumenta la probabilidad de ocurrencia de microfisuras o incluso rotura. Además, el aluminio es un material

que sufre corrosión, debido a que se oxida fácilmente, al primer contacto con el aire – este problema empeora en los puntos de terminación, como en conectores RJ45 y patch panels. Todo esto deja la estructura de cobre frágil y quebradiza, que perjudica el rendimiento de la red e incluso obliga que el usuario rehaga la instalación del cableado.


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 18

BROTHER AMPLÍA SU LÍNEA DE SCANNERS ADS-2800W

DS-620

ADS-2400N

Para continuar respondiendo a las necesidades de digitalización sus clientes, Brother sumará un nuevo escáner de escritorio con mayor velocidad y un diseño liviano pensado para ahorra espacio. El nuevo equipo ADS-2200 es ideal para profesionales independientes, pequeños grupos de trabajo y PYMES con un flujo de trabajo simple. Cuenta con una velocidad de 35 ppm, dúplex automático y teclas programables para

escanear directamente a los destinos predefinidos, logrando una mayor eficiencia a la hora de digitalizar. De esta forma, el lineal quedará compuesto por seis modelos desde portátiles hasta de producción pensados para brindar soluciones eficaces y fiables para diversos ciclos de trabajo. Permiten digitalizar, administrar y archivar todo tipo de documentos desde una PC o mediante conexión inalámbrica.

La amplia gama de scanners está diseñada para el facilitar el trabajo tanto dentro como fuera de la oficina. El equipo portátil DS-620 es ideal para aquellas personas que trabajan desde su casa o pasan gran tiempo fuera de la oficina pero necesitan digitalizar todo tipo de documentos de forma fácil y rápida. Para espacios reducidos se recomienda el ADS-1000W, un scanner compacto con conexión a Wifi. Su ranura trasera para tarjetas plásticas lo convierte en el mejor aliado para

estaciones de trabajo pequeñas. Su innovador diseño se adapta perfecto a los ambientes. Además de digitalizar directo a USB a través de su pantalla electroestática. Los modelos departamentales ADS2400N y ADS-2800W con conexión a red cableada o inalámbrica permiten incrementar la productividad en grupos de trabajos medianos o grandes. Ambos permiten configurar las carpetas de destino y escanear directamente a la nube.


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 19

Por otra parte, la marca cuenta con un equipo de producción el PDS-5000 ideal para entornos en los que se digitaliza a gran escala y por lotes. Su velocidad es de 60 ppm/120 ipm con un ADF para 100 hojas y un ciclo de trabajo recomendado de 6.000 páginas diarias, permitiendo escanear documentos de hasta 5 metros de largo. En un mundo donde se prioriza estar todo el tiempo conectados, los scanner Brother presentan entre sus características destacadas la función de poder digitalizar directo desde dispositivos móviles a través de la aplicación Iprint&Scan que facilita la tarea de impresión y escaneo instantáneo. Todos los equipos de Brother incluyen un paquete de software sumamente

completo para que la tarea de digitalización sea lo más eficaz posible, al mismo tiempo que reduce riesgos y aumenta la productividad. Asimismo, escanean una gran cantidad de formatos, desde documentos hasta tarjetas plásticas, con el objetivo de brindar soluciones a negocios verticales, lo cual beneficia el acceso a la información y a su vez respalda los documentos importantes. Estas son solo algunas de las características que brindan los scanners Brother que se comercializan dentro del canal mayorista. Para más información visita: www.brother.com.uy

ADS 2200


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 20

PARA ESPACIOS DE TRABAJO MODERNOS TARGUS TE BRINDA EL MEJOR TRASLADO

Una fuerza de trabajo productiva requiere trabajar con una gama de dispositivos (teléfonos, tablets y ordenadores portátiles) para poder realizar su trabajo ya sea en una oficina o en movimiento. Por ello TWC, distribuye la mayor gama de accesorios de la línea Targus, compatible con las principales marcas y dispositivos. Targus, ofrece soluciones empresariales en los ámbitos de transporte, protección y conexión de la tecnología. Independientemente de dónde trabajen tus empleados, cuentan con amplia gama de periféricos para dispositivos móviles y equipos de sobremesa que mantendrán su negocio productivo.

Los dispositivos móviles son cada vez más delgados y ligeros, lo cual a menudo puede suponer un problema para la conectividad y, por consiguiente para su rendimiento. Targus proporciona soluciones para trasladar dispositivos y herramientas de negocio con seguridad y comodidad. En los viajes de negocios de la actualidad se trabaja en movimiento, ya sea para leer un correo electrónico durante el trayecto diario al trabajo, para revisar algunas cifras durante el almuerzo o para modificar una presentación durante un vuelo, nuestro trabajo y nuestra información empresarial nos acompañan a todas partes.

En esta oportunidad Targus llega con 2 nuevas modernas propuestas a través de su distribuidor TWC. 1. Se trata de la línea Strata, con diseño actual y divertido en su modelo GEOMÉTRICO Y HEXAGONO. Provee un compartimento dedicado para el almacenamiento de una portátil de hasta 15,6". Cuenta con bolsillos laterales y frontales con cremallera, y un portabotellas. La colección Strata de Targus es muy ligera pero brinda un excelente nivel de protección para mantener tu portátil a salvo gracias al compartimento interior acolchado que evita arañazos mientras

te trasladas de un lugar a otro. Los bolsillos con cremallera permiten guardar todo tipo de accesorios; incluye un portabotellas y correas acolchadas para el hombro brindando comodidad en el transporte. 2. La otra línea que esta vez nos presenta Targus, es la Deportiva. Con la ingeniosa propuesta COMBO, conformado por Mochila, Estuche, Lonchera y Morral. La Mochila Deportiva de Targus es una mochila versátil que ofrece un compartimiento especial acolchado que se adapta a la mayoría de las laptops con una pantalla de 15,6". Ideal para proteger tu computadora portátil mientras está en movimiento, así como


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 21

otros documentos y archivos. Además del compartimento de almacenamiento principal, también cuenta con dos mallas para botellas de agua, una a cada lado, así como un bolsillo al frente con cremallera para accesorios pequeños. Diseñada con entonaciones reflectantes en la parte exterior de la bolsa para garantizar una mayor visibilidad en la noche. Gran compartimento principal, te permitirá almacenar infinidad de accesorios y herramientas extras como documentos, carpetas y más de uso cotidiano en tus tareas. Su bolsillo con cremallera, proporciona fácil acceso a sus accesorios.

Posee soportes de malla doble para botellas de agua. Cuenta con tirantes ajustables y un asa acolchada que proporciona un ameno transporte. Su ergonómica malla en el panel trasero, con el acolchado ayuda a reducir la tensión en tu espalda. Tanto el asa como la superficie que se apoya en la espalda están confeccionadas en una tela especialmente diseñada para mejorar la ventilación y reducir la transpiración. Para más información sobre el más completo stock TARGUS comunícate con TWC enviando un correo a sales@wisecomputer.com o ingresando en nuestra página web www.wisecomputer.com.


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 22

EPSON SE PREPARA JUNTO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL PARA TRANSITAR EL NUEVO CICLO LECTIVO Las impresoras de la línea Ecotank se posicionan como un aliado diferencial en esta vuelta clases.

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, dice otra vez presente en el inicio de las clases. Gracias a Ecotank, la línea de impresoras multifunción con tanque de tinta recargable que no precisa cartuchos, las necesidades de impresión de los estudiantes pueden ser satisfechas en forma más fácil y efectiva. El concepto Ecotank reúne “economía” y “alto rendimiento”, lo que permite obtener un bajo costo de operación sin afectar la calidad que caracteriza a los equipos Epson. Las tareas y actividades que realizan los alumnos durante el año son cada vez más diversas entre sí, y para cada necesidad hay un modelo Epson que garantiza los mejores resultados de impresión: La multifuncional L380 revoluciona la economía y productividad en hogares y escuelas.

Gracias al Sistema Original de Tanque de Tinta – de altísimo rendimiento y fácil relleno – es posible imprimir sin necesidad de atravesar el proceso de cambio de cartuchos y sin correr el riesgo de quedarse sin tinta a última hora. La Ecotank L380 imprime proyectos escolares, documentos, fotos, y más, con calidad profesional y a gran velocidad. La multifunción L395 es un equipo con conectividad inalámbrica que permite imprimir desde cualquier parte de la casa o colegio. Sus tanques de tinta también son muy fáciles de rellenar y supone una revolución en materia de economía y productividad. En la gama de las inalámbricas también se ubica la multifuncional L495, una impresora diseñada para imprimir hasta 7500 páginas a color o 4500 páginas en negro con calidad profesional.

Además, cuenta con una copiadora y un escáner que la transforman en una herramienta diferencial para el trabajo diario. La L495 incluye una solución completa en conectividad inalámbrica que permite imprimir también desde smartphones y tabletas. La pantalla LCD a color facilita sus funciones sin necesidad de una PC. La misma capacidad de impresión tiene la multifuncional L575. Esta impresora es ideal para altos volúmenes de impresión con un bajo costo de operación y garantiza una mayor productividad. Posee una solución completa en conectividad inalámbrica y red Ethernet. Por su parte, la XP-241 combina calidad y desempeño en un producto que ahorra espacio, tiempo y dinero.

Su revolucionario diseño compacto encaja prácticamente en cualquier entrono. Esta impresora, que ofrece escáner y copiadora, utiliza cartuchos individuales, por lo que sólo es necesario cambiar el color que se termina sin necesidad de desperdiciar otros y reduciendo significativamente los costos. Además es muy versátil: con Epson Connect es posible imprimir desde cualquier dispositivo móvil o a través del mail. En este 2018, Epson vuelve a clases con productos pensados para facilitar el rendimiento de los estudiantes y brindar un apoyo diferencial a familias y colegios.


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 23


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 24

HEMOS CRECIDO MÁS DE UN CINCUENTA POR CIENTO LAS VENTAS TOTALES EN VOLUMEN DE NUC Tuvimos la gran oportunidad de hablar con Santiago Reyes, Gerente Mundial de Desarrollo de Negocios y Soluciones de Intel NUC.

¿Nos puedes contar tu carrera en Intel desde los inicios hasta tu actual posición? Empecé a trabajar en Intel desde el 1ero de Septiembre del 2008 en donde he tenido la oportunidad de desempeñar varios cargos. En estos casi 10 años de carrera he logrado enriquecerme profesionalmente al cubrir diferentes posiciones en Latinoamérica como Gerente de Desarrollo de Mercado para Cono Norte, Gerente de Canales para Ecuador, Gerente de Mercadeo de Canales para Perú y Ecuador y finalmente como Gerente General de Intel Ecuador. Desde el 2017 estoy viviendo en Estados Unidos y estoy trabajando para la unidad de negocios de Intel NUC como Gerente Mundial de Desarrollo de Negocios y Soluciones.

La versatilidad que ofrece el Intel NUC y la evolución continua de nuestro roadmap que busca cubrir las necesidades de nuestros clientes nos han permitido ser parte de múltiples proyectos a nivel mundial.

NUC ha crecido sostenidamente. ¿Cómo ha sido su evolución como producto y cuanto se ha diversificado su uso desde aquel primer lanzamiento? Los Intel NUC fueron lanzados al mercado a finales del 2012 con la finalidad de generar innovación en la categoría de equipos de escritorio.

Este crecimiento demuestra el enfoque que estamos teniendo en Latinoamérica y la acogida que han tenido nuestros productos en toda la región.

Desde ese momento hemos tenido la oportunidad de crecer nuestra ventas y tenemos exceptivas de seguir creciendo dado el éxito que han tenido nuestros productos en el mercado. Adicionalmente la expectativa de crecimiento mundial de la categoría de los Ultra Small Form Factors de acuerdo a IDC es de 18% aproximadamente hasta el 2021. Debido al desempeño que logramos ofrecer en un formato tan pequeño (10 cms x 10 cms aproximadamente), la calidad que caracteriza a la marca Intel y los 3 años de garantía que ofrecemos los Intel NUC están siendo usados en múltiples soluciones.

¿Cuáles fueron los NUC más vendidos y en qué regiones? Centroamérica, Caribe, Sudamérica. ¿Nos puedes dar un breve resumen respecto a los resultados de crecimiento en cada uno de esos mercados? Los productos que más hemos vendido son los Intel NUC con procesadores Intel de 7ma generación. El año pasado logramos crecer 53% nuestras ventas totales de NUC en volumen vs el 2016.

Para nosotros ha sido clave el trabajo que han realizado los distribuidores autorizados de Intel y los canales que han creído en nuestros productos y han visto las múltiples posibilidades que ofrecen. Muchos de nuestros clientes han desarrollado soluciones con los Intel NUC y esto les ha permitido crecer sus ventas más allá de la venta de un PC tradicional. La gama de procesadores que ofrecemos, desde un Intel Celeron hasta un Intel Core i7, en un formato tan pequeño y el trabajo con nuestros socios de negocios nos ha abierto las puertas en Latinoamérica en segmentos como gobierno, educación, salud, bancos y pequeñas y medianas empresas entre otros.

Hablemos de producto. ¿Cuáles consideras a tu criterio serán los modelos con mayor demanda en el 2018? Aunque estaremos lanzando los Intel NUC con la 8va generación de procesadores Intel Core en el tercer trimestre de este año, esperamos que el mayor volumen de nuestras ventas en Latinoamérica continúe en los Intel NUC con procesadores Intel de 7ma generación dada la alta aceptación que ha tenido este producto en los diferente países. Otro producto en el que esperamos crecimiento es nuestro NUC con procesador Intel Celeron dado que es un producto con muy buenas características técnicas, 3 años de garantía y un buen precio. Han recibido un reconocimiento en CES. ¿Cuál? En el CES de este año lanzamos el Intel NUC más poderoso del mercado con procesador Intel Core i7 de 8va generación y gráficos Radeon RX Vega M en un formato de 1.2 litros. Este producto, también conocido como Hades Canyon, le va a permitir a nuestros clientes contar con 6 salidas independientes de video (incluyendo 2 Thunderbolt 3), 2 puertos Ethernet y 6 puertos USB 3.1. Durante el CES Hot Hardware le otorgo a este producto su premio a lo mejor del CES 2018. CRN también lo incluyo en su lista de los 10 productos más importantes del CES 2018. Para información adicional sobre estos nuevos Intel NUC los invitamos a visitar: www.intel.com/VRnuc

¿Qué clientes son compradores de NUC? ¿Y cuáles tienen potencial hoy que antes hubieran sido impensados? Nuestros productos son comprados hoy en día por múltiples clientes. Tenemos consumidores que están buscando renovar su equipo de escritorio y quieren un formato más innovador. Hay pequeñas empresas que quieren optimizar espacios, disminuir la generación de ruido en el ambiente de trabajo y optimizar algunos de los recursos que ya tienen disponibles. También contamos con muchos socios de negocios que están buscando generar soluciones innovadoras y están usando nuestros NUCs en soluciones industriales, publicidad digital, salas de conferencias, video vigilancia, puntos de venta (POS), máquinas expendedoras de alimentos, kioskos, laboratorios de computo, servidores de contenidos para colegios, realidad virtual, etc. En donde vemos el mayor potencial es en aquellos socios de negocios que han visto la evolución digital de los consumidores y mercados y han desarrollado sus propias soluciones. Es interesante ver como soluciones de publicidad digital que antes solo se usaban en las grandes tiendas y restaurantes hoy también se usan en hospitales, colegios, universidades, bancos, empresas de servicios, etc.El contar con un equipo de 1.2 litros con excelentes capacidades gráficas y de procesamiento como lo es el Intel NUC 8 para entusiastas, también conocido como Hades Canyon, abre posibilidades para nuestros clientes que antes no eran consideradas. El correr analítica de video en una solución de video vigilancia o correr una solución de realidad virtual para vender un proyecto, un producto o un servicio no eran posibles en formatos tan pequeños y necesitabas equipos grandes y robustos para lograrlo.


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 25

¿Qué expectativas tiene Intel para NUC en nuestros mercados? Nuestra expectativa es seguir creciendo con el Intel NUC. Hay socios de negocios que han entendido la versatilidad y el poder de procesamiento que el NUC ofrece en un formato tan pequeño y le han sacado provecho.

Estamos justamente buscando promover lo que otros de nuestros clientes han hecho para mostrar en el mercado algunas de las cosas que se pueden lograr para generar más innovación. Hoy la tecnología ofrece múltiples posibilidades y el Intel NUC incorpora muchas de las tecnologías de Intel para ayudar a nuestros clientes a crecer su negocio.

Vamos a continuar posicionando el Intel NUC en Latinoamérica. Es importante que los clientes entiendan las posibilidades que ofrece el Intel NUC en sus diferentes versiones y que es posible cubrir varias de las necesidades que hay hoy en día en el mercado al usar nuestros productos para crearlas o sacarle provecho a lo que ya ha sido creado.


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 26

ORACLE ABRE OFICINAS EN MONTEVIDEO En el marco de la inauguración de las oficinas en Montevideo, expertos de las empresas Oracle y PRETECO compartieron con empresarios locales tendencias y nuevas tecnologías para 2018.

Oracle desembarcó en Montevideo, junto a su aliado estratégico PRETECO, con quienes opera en otros mercados como Bolivia y Argentina. Como primera actividad, junto a la inauguración de las oficinas, se llevó a cabo el Oracle Digital Day Uruguay 2018, donde expertos en tecnología, innovación y negocios, compartieron con empresarios locales las últimas tendencias del mercado como: transformación digital, cloud computing y experiencia de usuario. Además, se realizó el lanzamiento de NETSUITE, solución para la gestión financiera de las empresas, que comienza a distribuirse en Uruguay a través de la empresa PRETECO, mayorista de Oracle en el país.

"El nuevo portafolio de productos Oracle para la transformación digital y la línea de servidores y storage ORACLE SUN nos brindan una gran perspectiva de crecimiento en el país. Asimismo, NETSUITE y la oferta de infraestructura Oracle Cloud nos permitirán llegar a todo tipo de organizaciones incluyendo pequeñas y medianas empresas”, afirmó Sergio Vidal, Country Manager PRETECO Uruguay.

ESTADO, DROGUERIA URUGUAY S.A., TIENDA INGLESA S.A., MOVISTAR – TELEFONICA, DGC - DIRECCION GENERAL DE CASINOS DEL ESTADO, entre otras, que realizaron networking con los ejecutivos locales de ambas empresas.

Para la inauguración de las oficinas se llevó a cabo un cocktail donde fueron invitadas a participar empresas locales como: ANCAP, ANTEL, BPS - BANCO DE PREVISION SOCIAL DE URUGUAY, BROU BANCO REPUBLICA URUGUAY, BSE - BANCO DE SEGUROS DEL

Es una tendencia ineludible la inversión en tecnología, cada vez más empresas invierten en hardware y software, bajo la premisa de tener un mayor control de su negocio y bajar los costos para volverse más competitivas y además contar con la posibilidad de acceder a nuevos mercados de la mano de la innovación y modernización de sus recursos.

Innovación y tecnología: mayor competitividad y rentabilidad para las empresas

“La industria de la tecnología está atravesando un momento de cambio muy importante hacia el concepto de servicios en la nube. Consideramos que Uruguay es un país innovador, con un gran capital humano que impulsa constantemente el desarrollo de nuevos emprendimientos, por lo que hemos decidido acompañar el desembarco de Oracle con un crecimiento de nuestra oficina en el país ya que vislumbramos una demanda de productos y servicios para la transformación digital de empresas consolidadas y acompañar el desarrollo de las pequeñas y medianas”, sostuvo Edgardo Esteves, VP de PRETECO. Hoy existen en el mercado soluciones de Oracle que posibilitan a las empresas estar a la vanguardia y hacer crecer el negocio, ya que permiten agilizar la toma de decisiones con información rápida y real, aumentando su competitividad y por ende la rentabilidad.

Las tecnologías cloud están en auge y son las que impulsan la transformación digital en las empresas, brindando mayor agilidad a las mismas y reduciendo la complejidad IT. Durante el Oracle Day, se presentó NETSUITE un sistema de gestión financiera en la nube que permite lograr una fácil integración con los procesos de servicio posibilitando el aumento de la productividad e impulsando el crecimiento de las empresas. Este nuevo sistema está basado 100% en la nube, se puede acceder al mismo desde cualquier dispositivo conectado a Internet y permite una visión 360 de negocio en tiempo real. Para más información: http://preteco.com/soluciones-oracle/

“LA INDUSTRIA DE LA TECNOLOGÍA ESTÁ ATRAVESANDO UN MOMENTO DE CAMBIO MUY IMPORTANTE HACIA EL CONCEPTO DE SERVICIOS EN LA NUBE. CONSIDERAMOS QUE URUGUAY ES UN PAÍS INNOVADOR, CON UN GRAN CAPITAL HUMANO QUE IMPULSA CONSTANTEMENTE EL DESARROLLO DE NUEVOS EMPRENDIMIENTOS, POR LO QUE HEMOS DECIDIDO ACOMPAÑAR EL DESEMBARCO DE ORACLE CON UN CRECIMIENTO DE NUESTRA OFICINA EN EL PAÍS YA QUE VISLUMBRAMOS UNA DEMANDA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE EMPRESAS CONSOLIDADAS Y ACOMPAÑAR EL DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS”, SOSTUVO EDGARDO ESTEVES, VP DE PRETECO.


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 27


MONTEVIDEO - URUGUAY / MARZO 2018 AÑO 24 / NÚMERO 239 / PÁGINA 28

Profile for Latinmedia Publishing

Mayoristas & Mercado - #239 - Marzo 2018 - Latinmedia Publishing  

Publicación orientada al desarrollo del mercado informático en Uruguay. Descubra mas en www.mayoristasymercado.com

Mayoristas & Mercado - #239 - Marzo 2018 - Latinmedia Publishing  

Publicación orientada al desarrollo del mercado informático en Uruguay. Descubra mas en www.mayoristasymercado.com

Advertisement