Page 1

23

MONTEVIDEO - URUGUAY / JULIO 2009 / AÑO 15 / NÚMERO 152 / PÁGINA 1

años

PUBLICACIÓN ORIENTADA AL DESARROLLO DEL MERCADO INFORMÁTICO / MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO 23 / NÚMERO 234 / www.thelatinmediagroup.com

BLACK POINT, PARA QUE LA MEMORIA NO TE FALLE

INTCOMEX DOMINA EL JUEGO CON SU NUEVA DIVISIÓN GAMING

Black Point, un distribuidor experto en comercializar toda la línea de almacenamiento, autorizado por ADATA, Silicon Power y Netis, tiene como pilares de su crecimiento el asesoramiento al cliente y su relación comercial. Richard Hernandez, CEO de Black Point, nos cuenta más sobre la compañía y cómo hacer negocios con ellos.

PROTEGER Y CUIDAR SISTEMAS DE CABLEADO EN CASO DE INCENDIO

Furukawa cuenta con soluciones de cables internos que brindan protección y resistencia en sistemas de cableado estructurado para edificios en caso de incendio. Definir el tipo de cable utilizado en un proyecto es fundamental para la protección o construcción de la infraestructura

“Con esta división, no solo brindaremos una solución al comprador sino también una estrategia a nuestros clientes para ser más rentables y aumentar su ticket promedio” Nicholas Fornaro, PM División componentes de Intcomex Uruguay.

PRESENTA UNA SOLUCIÓN SSD PARA DATA CENTER

ALCATEL LANZA PLUS 10 El primer dispositivo 2 en 1 con Windows 10 de ALCATEL es uno de los pocos dispositivos conectados 2 en 1 de 10 pulgadas del mercado. Gracias a sus múltiples puertos que incluyen USB estándar, micro USB y micro HDMI, los adaptadores son cosa del pasado.

Con un rendimiento excepcional, resistencia y eficiencia de energía, el nuevo SATA SSD de 2.5 pulgadas PM863a y SM863a de Samsung ofrece una excelente consistencia y calidad de servicio de alto desempeño, lo esencial para entornos de centros de datos 24x7.


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 2


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 3


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 4


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 5


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 6


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 7


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 8

OPENMARKET PRESENTA JUST RIGHT IT (JRIT): LA ACADEMIA DE VENTAS DE HPE No te conformes con el mínimo. Supera las expectativas. Sea cual sea la tarea, lograrás hacerla y ahora, ya no tienes por qué hacerlo todo solo. Con Just Right IT de HPE, podrás asociarte con un experto de TI y obtener soluciones con tamaños correctos para organizaciones pequeñas y medianas. Si estás dando los primeros pasos o ganando velocidad, HPE y OpenMarket te permitirán obtener más prestaciones de TI para tu presupuesto y más tiempo para el negocio. Acelera tus resultados de negocio con Hewlett Packard Enterprise y OpenMarket El modo en que trabajamos ha cambiado. La movilidad generalizada, una fuerza laboral diversa, el aumento de la competencia y la necesidad de optimizar los flujos de trabajo empresariales son los desafíos clave para las pequeñas y medianas empresas. Las pymes manifiestan su preocupación por mejorar la eficiencia y la productividad. Cuando uno está en un entorno pyme, las ganancias de productividad se relacionan directamente con su capacidad para ofrecer productos y servicios más rápido y movilizar tus recursos de manera eficiente. Just Right IT es la respuesta de Hewlett Packard Enterprise que puede ayudarte a lograr este objetivo. El portafolio de soluciones Hewlett Packard Enterprise Just Right IT se ha creado específicamente para cubrir las necesidades de las pequeñas y

medianas empresas. Estos productos y soluciones pueden aumentar la productividad y eficiencia de los procesos de negocio y las aplicaciones. Las soluciones JRIT de HPE, reúnen los servidores, el almacenamiento, las redes, el software y los servicios que se adaptan para cumplir con las necesidades del cliente en cada etapa de su desarrollo empresarial. "Acompaña al portfolio “Just Right IT Academia de Ventas”, una iniciativa de workshops modulares entregados por OpenMarket que habilita progresivamente a los Ejecutivos de Ventas de tu empresa a comprender de forma simple el universo de soluciones JRIT, manejar las herramientas que provee HPE, entablar conversaciones de negocios con los clientes para entender sus necesidades, manejar objeciones y poder ofrecerles de inmediato una resolución satisfactoria a sus problemas de TI. Just Right IT Academia de Ventas puede ayudarte a mejorar la colaboración para tus empleados y ofrecer servicios velozmente para aumentar la

productividad y competir de forma más eficaz con empresas de todos los tamaños. Cada módulo tiene una dinámica teórico-práctica, con actividades dinámicas y colaborativas que garantizan una mejor experiencia de aprendizaje. Se entregará un Certificado a nombre de Hewlett Packard Enterprise a quienes asistan a la totalidad del entrenamiento.

ESPERE LA INVITACIÓN DE OPENMARKET AL PRÓXIMO WORKSHOP y asegúrate que tus ejecutivos tengan su usuario en iQuote de OpenMarket (www.openmarket. com.uy/iquote) y en Engage&Grow de OpenMarket (www.openmarket. hpengageandgrow.com)

LOS MÓDULOS DE JRIT ACADEMIA DE VENTAS SON: Módulo 0

Estrategia Modelo de Negocio Transaccional

Módulo 1

Qué es un servidor

Módulo 2

Mi Primer Servidor

Módulo 3

Negocio En Crecimiento

Módulo 4

Soluciones de Almacenamiento

Módulo 5

Virtualización

Módulo 6

Colaboración

Módulo 7

Fundamentos de Base de Datos

Módulo 8

EZ Exchange

Módulo 9

Fundamentos de Nube

Módulo 10

Actualización de Servidores


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 9


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 10

• El primer dispositivo 2 en 1 con Windows 10 de ALCATEL es uno de los pocos dispositivos conectados 2 en 1 de 10 pulgadas del mercado. • Su procesador Intel quad-core, en combinación con el sistema operativo Windows 10, ofrece máxima productividad durante el día. • Dos altavoces frontales con efecto de audio 3D combinados con una pantalla IPS de alta resolución garantizan una increíble experiencia de sonido envolvente. • Innovador teclado extraíble 4G LTE puede utilizarse como punto de acceso Wi-Fi para un máximo de 15 dispositivos: ¡una excelente manera de matenerse conectado al instante! • Gracias a sus múltiples puertos que incluyen USB estándar, micro USB y micro HDMI, los adaptadores son cosa del pasado.

ALCATEL LANZA PLUS 10, SU PRIMER DISPOSITIVO CONECTADO LTE 2 EN 1 CON SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10 “PLUS 10 es el primer dispositivo 2 en 1 de ALCATEL con Windows 10, y estamos orgullosos de todas las funcionalidades que le hemos incorporado,” manifestó Vittorio Di Mauro, Gerente general de Smart Connectivity de ALCATEL. “PLUS 10 va dondequiera que vayas - a casa, a la oficina, ¡al parque! Es un producto divertido que provoca muchos comentarios (y celos).” “Es un placer darle la bienvenida a ALCATEL al ecosistema Windows y agregar esta innovadora tableta LTE 2 en 1 a nuestro portfolio de dispositivos Windows. Las exclusivas características de PLUS 10, en combinación con Windows 10, ofrecen un óptimo equilibrio entre productividad y entretenimiento a donde quiera que vayas,” expresó Peter Han, Vicepresidente de Worldwide OEM Marketing de Microsoft Corp.

3 modos, 1 precio irresistible Oficina móvil: Al conectar su teclado compatible con 4G/Wi-Fi, PLUS 10 ofrece una completa experiencia de escritorio móvil. Puede utilizarse en modo laptop para escribir documentos o crear hojas de cálculo, y en modo dock para mostrar imágenes o presentaciones. Con sus múltiples puertos — algo que no se ve habitualmente en esta categoría de dispositivos — PLUS 10 muestra además su sensibilidad de trabajo ya que permite conectar el dispositivo a un disco duro externo, mouse, llave USB, pantalla segundaria, y más. Además, PLUS 10 tiene una memoria estándar de 32 GB que puede incrementarse mediante una tarjeta SD externa, lo que permite contar con espacio extra para guardar imágenes, videos, etc.

Centro de entretenimiento: PLUS 10 puede utilizarse en modo dock para ver videos o películas. Asimismo, los dos altavoces frontales con sonido 3D inmersivo, en combinación con la tecnología de pantalla IPS de alta resolución (1280 x 800) hace que ver películas y jugar sea un placer extra. Compañera de viaje: Excepcionalmente práctica para transportar, PLUS 10 es una tableta compacta y 40% más liviana que una laptop promedio. Cuando se la utiliza en modo tableta sin el teclado, es aún más portátil y es la compañera ideal para viajar o ir al trabajo, navegar en la web, jugar o como libro electrónico. Potente batería, punto de acceso Wi-Fi y cámaras que agregan funcionalidad PLUS 10 viene equipado con dos baterías. La tableta y el teclado 4G LTE ofrecen un total de 8.410 mAh, lo que significa que se puede trabajar o jugar durante un día completo de 8 horas. El exclusivo teclado con conectividad 4G LTE categoría 4 (150 Mbps) funciona el doble de tiempo para poder utilizarlo como punto de acceso Wi-Fi para un máximo de 15 usuarios.

Para completar su extensa lista de funcionalidades, la tableta PLUS 10 cuenta con cámara frontal y trasera y con flash frontal, ideal para realizar videollamadas. Disponibilidad PLUS 10 se ofrecerá con varios acabados diferentes y en una elegante y suave paleta de colores: plateado metálico, blanco mate, negro volcán mate y un exclusivo acabado de cuero gris cálido muy suave al tacto.


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 11


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 12

¿CONOCE LO QUE ES UN SMART TV? Los televisores AOC Smart están conectados al mundo del entretenimiento y sus aplicaciones. El Internet de las cosas ha transformado el papel de la TV. Existen apps que permiten accesos a contenidos que te ayudan a mejorar nuestras experiencias cotidianas. La palabra Smart TV (Televisión Inteligente) la conocemos a partir del inicio de la segunda década de este siglo, caracterizado por brindar grandes avances tecnológicos en el sector de la movilidad, comunicación y entretenimiento. Simplemente televisores capaces de conectarse a Internet, con aplicaciones pre cargadas y con la posibilidad de instalar otras más, accediendo a contenidos web, redes sociales y a otros servicios multimedia. Hoy en día los consumidores al adquirir un televisor, no solo se fijan en sus principales características como: tamaño, resolución, calidad de sonido y precio. También valoran la decisión de compra al tomar en cuenta la plataforma Smart (Inteligente) que el fabricante utiliza, lo que significa que poco a poco los distintos sistemas operativos han comenzado a cobrar importancia y pueden llegar a ser determinantes. Los televisores fabricados por la empresa AOC con funciones Smart TV incorporan el sistema operativo OS basado en Linux, que dispone de un amplio menú al aparecer en la zona inferior de la pantalla y que para el usuario es el elemento más distintivo de este sistema. Cuenta con una serie de opciones y funcionalidades que permiten acceder a los servicios de Internet, televisión digital o aparatos que estén conectados. Los Smart TV de la marca se conectan a Internet mediante Wi-Fi o por su puerto Ethernet, esto permite una reproducción fluida y con menos interrupciones. Esta cualidad se demuestra en plataformas de última tendencia como Netflix que consume un considerable ancho de banda para una reproducción óptima.

Además estos televisores pueden unir directamente a los usuarios con sus series y películas favoritas, ya que su control remoto brinda un botón que lo conecta directamente a la aplicación de Netflix. Las ventajas de los Smart TV y sus aplicaciones son las siguientes: • Apps con contenidos de tu preferencia series, películas, deportes y mucho más. • Navegar por internet desde la comodidad de tu sofá para ir a la web, revisar correo, redes sociales, Skype, entre otros. • Buscar en la tiendas recomendadas aplicaciones, juegos o software de tu gusto. • Tener un televisor con múltiples funciones. • Contar con entradas para distintos dispositivos. • Mantener la tecnología al día, gracias a las actualizaciones que podrás hacer desde tu tv Smart.

La interconectividad es una tendencia latente, existen distintas funciones y aplicaciones que permiten interactuar con el Smart TV de forma simple e intuitiva, así como el poder conectar el televisor con otros dispositivos para hacer la vida más cómoda.

Un mundo de entretenimiento, alta definición, tecnología y que principalmente que es asequible a tu bolsillo? ”Con AOC es posible”, menciona Janeire Arango, Gerente de Marketing y Comunicación de AOC para América Latina.


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 13


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 14

LENOVO PRESENTA SU NUEVO PROGRAMA DE CANALES

Lenovo anuncia su nuevo programa global de canales, Lenovo Partner Engage (LPE) que ya se encuentra disponible en todos los países de Latinoamérica y fue presentado oficialmente a los principales canales de Uruguay. La presentación, realizada de la mano de Starcenter a los principales canales del mayorista de Lenovo, tuvo lugar el pasado 2 de agosto con un almuerzo en La Casa Violeta contando con la presencia de Pablo García Serrano Regional Sr Channel Manager LAS y Dominique Carles- Marketing Lead BUPE & Venezuela.

Este nuevo programa, más simple, orientado a apoyar a los canales de distribución y maximizar el trabajo en conjunto, tendrá una clasificación única para todos los canales: Silver, Gold y Platinum, así como la unificación de las directrices y los beneficios para los revendedores. Este nuevo programa fortalece la comunicación con el canal y la eficiencia operativa de apalancamiento con el fin de apoyar el crecimiento en las ventas y ampliar las oportunidades de negocio.

Valeria Montañez, Dominique Carles, Pablo García Serrano, Virginia Viña, Natalia Olivera y Eduardo Hill

El Lenovo Partner Engage ofrece herramientas de ventas y de marketing, cursos de formación, capacitación y certificación, apoyo administrativo y otros incentivos. El programa se estructura en dos unidades de negocio: uno orientado a los canales de PC y otro para los canales orientados a Data Center, con una vigencia anual, y con la posibilidad de subir de categoría a mitad de año reconociendo el crecimiento ventas de nuestros asociados de negocios.

"La innovación es parte del ADN de Lenovo. No sólo en los productos, sino también en los procesos y herramientas para mejorar la atención de nuestros clientes. Este nuevo programa reafirma el compromiso de Lenovo con nuestros asociados de negocios” explica Dominique Carles "El cambio en el programa tiene como objetivo mejorar el apoyo a los canales, brindándole más y mejores herramientas comerciales, como así también tener mejores incentivos", añade.


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 15


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 16

LA REVOLUCIÓN DE INTERNET DE LAS COSAS LLEGÓ A SOLUTION BOX DE LA MANO DE ITOKII Según consultoras Globales y Grandes Empresas el 99% de las cosas aún no han sido conectadas a Internet. La Pregunta es: ¿Para qué necesito conectar más cosas?

Marcelo Muñoz, Co-fundador de Itokii

En noviembre del 2016 nace Itokii, proyecto creado entre Argentina y EEUU con el objetivo de proveer una solución simple para que Industrias, Comercios, Sector Público y Proveedores de Servicios puedan conectar cosas a Internet, para medir, monitorear, gestionar y tomar mejores decisiones en pos de mejorar procesos, aumentar su productividad, evitar daños y reducir costos. Ahora, muchos hablan de IoT pero pocos realmente lo entienden. Le preguntamos entonces a Marcelo Muñoz, Co-fundador de Itokii, y a Claudio Munoz, Gerente de Solution Box USA, ¿Que es IoT? “Todo dispositivo electrónico conectado a la red, reportando, informando, dejando ser controlado por alguien o por otro dispositivo para tomar acciones, para prevenir eventos. También podemos decir que es conectar a Internet más cosas que personas. Y acá empieza a tomar fuerza esto de que IoT se lo considera una revolución tan o más importante que la aparición de Internet”, afirma Marcelo. Claudio agrega: “Teléfonos, Relojes, Refrigeradores, Aire acondicionado, el Auto, un sensor para medir y evitar una sudestada basado en niveles de agua, prepararse para una catástrofe climática, controlar niveles de Monóxido de Carbono en lugares cerrados. Hoy es común ver un reloj que se conecta a una app de un teléfono inteligente, un dispositivo para ver películas en un televisor común, prender y apagar un aire acondicionado desde un teléfono, pedir un Taxi desde el celular, pero además con las exigencias que hoy hay a nivel mundial en calidad laboral también es importante monitorear los escenarios de la vida cotidiana. ¿Cuántos dispositivos con conexión a Internet vemos que hay a nuestro alrededor hoy? “Bien, eso es lo que está pasando y esto recién empieza. Imaginemos ahora aplicar este concepto para resolver

problemas en nuestros negocios, ciudades, industrias, organizaciones de todo tamaño en general. Por ejemplo: en un silo se podría monitorear el volumen de granos que hay, medir el nivel de agua en un canal para activar una bomba y evitar así una inundación, contar vehículos en una ruta. Detectar la presencia de personas en un lugar específico, saber las condiciones de humedad y temperatura del suelo en el agro, medir las vibraciones de un motor en una fábrica para evitar roturas, etc.” afirma Marcelo.

¿Cómo hará itokii para posicionar IoT en Latino America? Estamos dando con Solution Box un gran paso, Solution tiene ya mucho recorrido en el mercado regional y vasta experiencia con marcas nuevas, lo han logrado en reiteradas oportunidades con mucho éxito. Tienen hoy llegada a la red de integradores más grande y con más experiencia del mercado y lo más importante, tienen las ganas y los recursos para invertir, dice Marcelo Muñoz.

“Ahora muchas de estas cosas ya se hacen con tecnologías analógicas o digitales viejas con muchas limitaciones. Entonces la pregunta es ¿para qué conectarlas a Internet? La respuesta, para entenderlo rápido, es preguntarnos ¿para qué conectamos un TV a Internet, para qué queremos una app especifica en un celular? ¿por qué hoy usamos cámaras que se pueden ver desde Internet?” dice Claudio.

Claudio agrega “Venimos escuchando en los eventos de Cisco, HP, Huawei, Dell, Lenovo, y otras grandes marcas que distribuimos, hablar de IoT, BigData y Analytics con más y más fuerza, queríamos sumarnos como distribuidor y llevarles a nuestros canales este concepto, pero no encontrábamos una forma fácil y aterrizada de hacerlo y ahí aparece Marcelo con Itokii, IoT fácil y con costos que LATAM puede soportar.”

Marcelo aporta: “Aplicado este concepto a las organizaciones decimos entonces que, si puedo monitorear y gestionar algo desde Internet y/o desde una aplicación podría mejorar mi negocio, lograr vender más, gastar menos, tomar mejores decisiones y acá aparecen otras definiciones como BigData, DataMining, Analytics, etc. Soluciones específicas que todos hemos escuchado como Estacionamientos Inteligentes, Ciudades Inteligentes, Smart Buildings, Manufactura Inteligente y otros.” Para resumir Claudio dice “Conecto cosas a internet con sensores que necesito para mejorar mi negocio, obtengo los datos que necesito como por ejemplo humedad y temperatura, recibo alertas por email, SMS o voz, monitoreo, apago y enciendo cosas, abro y cierro puertas y aprovecho todos esos datos que colectan los sensores para además de monitorear, analizar, modelar, sacar patrones, tendencias, tener mis propias métricas e indicadores que me permitan tomar mejores decisiones.

Trabajamos con estándares y somos abiertos. Puedes usar nuestros sensores y controladores con nuestro software, monitorear nuestros sensores con software de terceros como Cisco Jasper, Amazon IoT, etc. o integrar otros sensores, gateways y portales con alguno o todos los componentes de nuestra solución. Trabajamos con tecnologías muy usadas en la industria como Modus, y soportamos mediante Gateways otros protocolos como MQTT y LoRaWan. Lo más destacado son los sensores de humedad y temperatura, niveles de líquido, presión, contadores, apertura y cierre, voltaje, vibración, etc. Mercado: Apuntamos a comercios, industrias, gobierno, retail, campo y otros mercados verticales.

Ambos comentan: “vamos a apuntar a educar a los canales y capacitarlos para que puedan ser parte de este nuevo negocio”.

¿Cómo es la estrategia de canales con Solution Box en Latino America? Al mejor estilo Solution Box vamos a estar dando entrenamientos en sitio en todos los países y vamos a estar haciendo charlas comerciales Online. Ya tenemos un demo funcionando para que accedan los clientes, contamos con stock y soporte técnico. El canal solo debe invertir en un Reseller Kit que lanzaremos en breve.

¿Cómo es el porfolio? ¿Qué línea de sensores destacan? ¿Cómo es su tecnología? ¿A qué mercado apuntan? La solución se compone de sensores, controladores, software de monitoreo y aplicaciones para el mundo móvil. Contamos con más de 50 tipos de sensores que se alimentan de distintas formas, pilas redondas, 2 AA, transformador o por panel solar y se conectan por Wi-FI o frecuencias bajas de 400, 800 o 900Mhz. A su vez los sensores pueden ser para uso interior o exterior, comercial o industrial, sujeto a los estándares y normas del mercado.

¿Están planeando hacer certificaciones del producto? Ambos dicen “ya hemos dado algunas charlas de presentación y estamos ahora programando los primeros talleres para que los canales aprendan a desarrollar proyectos de IoT de la mano de Itokii y Solution Box”. “Durante agosto daremos entrenamientos en Argentina, Uruguay y para la región del Caribe.” Por último, agregan: “Itokii es fácil de instalar, decides qué quieres monitorear o controlar, compras el sensor o el controlador, lo activas en el portal web y listo. Es hoy por hoy el sistema de Monitoreo y Control más simple del mercado”

Los sensores pueden funcionar bajo condiciones físicas extremas, funcionar por varios años con la misma pila. Estar hasta varios kilómetros de la red.


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 17


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 18

ROMIS: GARANTÍA EXTENDIDA La garantía de Romis “VALE+” ya se puede extender. Cuando buscamos comprar un producto, todos tenemos en cuenta la garantía ofrecida por el fabricante o representante del mismo. Es natural sentir más confianza en aquellos productos que tienen implícita la garantía de fábrica y aun más, por los que son respaldados por empresas reconocidas en plaza. Para Romis las garantías son cosa seria y el respaldo que brinda a sus productos y servicios son el cimiento de su reconocimiento. Ya que Romis cuenta con un servicio técnico excelente. Es por eso que hoy hace énfasis en su cultura del VALE+ destacando los beneficios de contar con el respaldo de

los mejores especialistas técnicos en el área. Para sumar a todas estas razones Romis ofrece también la posibilidad de adquirir extensiones de garantía de 1 y 2 años para equipos Samsung. La excelencia del departamento técnico de Romis, el stock de repuestos y la confianza en su alianza con el fabricante, permiten a Romis desarrollar este servicio.

El mismo se podrá asociar a productos de toda la línea de impresoras, multifuncionales y pantallas Samsung. El cliente podrá adquirir la EXTENSION DE GARANTIA para todo equipo Samsung adquirido en plaza, pudiendo optar por una extensión de uno o dos años. Esta extensión tendrá el mismo alcance y condiciones que la garantía de 1 año de fábrica con la que gozan todos los productos.

Hoy está disponible para equipos Samsung y muy pronto Romis la extenderá a equipos Toshiba y Riso de los cuales es también representante oficial para Uruguay.


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 19


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 20

DIVISIÓN GAMING. DOMINA EL JUEGO EN INTCOMEX La competencia en los deportes electrónicos es atroz, como sucede en los deportes fuera de línea, digamos de la vida real. La misma rivalidad existe entre las compañías que fabrican partes y componentes para cada PC, diseñadas cada vez más parecidas a lo que equivaldría a un Formula 1, por compararlo con otra actividad.

Nicholas Fornaro, nos cuenta sobre esta tendencia y de cómo desafiarán desde el mayorista a este rubro que parece no tener techo. Fornaro, como tantos otros entendedores de la materia, define a los eSports como “la profesión de los millennials”. El crecimiento vertiginoso de los eSports acerca día tras día a muchos jóvenes a la idea de dejarlo

todo por su pasión. Actualmente, los deportes electrónicos son uno de los segmentos más rentables del mercado de los videojuegos, con un crecimiento anual del 43% y unos ingresos de 35 millones de dólares a nivel mundial, cautivando la atención de jugadores que ven en la carrera ciber atleta la oportunidad de ganarse la vida con su hobby. El ejecutivo manifiesta que los deportes electrónicos también ofrecen carreras alternativas a la de ciber atleta, como la de relator (o “streamer”, como se llama en el medio) y comentarista, llegando a ser tan populares como los mismos jugadores. Hace tiempo que los videojuegos dejaron de ser un pasatiempo adolescente. Hoy, esta industria, tanto a nivel local

como global, ha logrado una madurez muy importante fomentando el desarrollo de torneos, ligas y competencias de nivel similar al de los deportes profesionales más populares del mundo. Para ser un jugador de eSports de jerarquía se necesita mucha dedicación estudiar las estrategias y el desempeño de los adversarios, como en cualquier otro deporte tradicional. También es necesario un buen trabajo de marketing, cuentas de redes sociales, streaming, y ahí es donde comienzan a jugar un rol fundamental las marcas captando el potencial de los eSports, sobre todo por la capacidad de impactar en este público. El patrocinio de eventos, torneos o equipos empieza a ser esencial para los fabricantes gamers y así mantener la competitividad.


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 21

Desde el rol de mayorista, ¿cuál es la se enfocan en este segmento de productos como por ejemplo aquellas estrategia que deben implementar con las que ya contamos: Intel, Aorus, para mantener a un mercado Gigabyte, HyperX, Thermaltake, tan demandante satisfecho y Seagate, AMD, Western Digital, eVGA, actualizado en cuanto a productos y la reciente incorporada Razer y próxiequipos de última generación para mamente contaremos con algunas más. que la competencia sea pareja? El responsable de la división Gaming Con esta división, no solo brindaremos en el distribuidor local, asegura que una solución al comprador sino también para Intcomex es transcendental una estrategia a nuestros clientes para especializar y concentrase en ciertos ser más rentables y aumentar su ticket roles de cara al mercado y advirtiendo promedio, concluyó el ejecutivo. la importancia que viene acaparando el mercado Gaming, es por ello y en Para mayor información por favor respuesta a esto la compañía ha creado contactarse con: Nicholas Fornaro: una nueva división para este segmento. Para ello realmente lo principal es nicholas.fornaro@intcomex.com contar con las mejores alianzas, con o llamando al (5982) 924.9999 aquellas ANUNCIO marcas que verdaderamente Ext. 179 12:08:01 EXPORTAÇÃO DATA CENTER Uruguay 26 x 16 cm.pdf 2 17/04/2017

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Nicholas Fornaro, PM División Componentes de Intcomex Uruguay


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 22

TIPS DE UN EXPERTO EN NOTEBOOKS PARA QUE TU COMPRA SEA LA ACERTADA Laptop Plaza como distribuidor líder de notebooks y tablets tanto nuevas como refurbished, nos detalla algunos puntos bastante esenciales a la hora de cambiar o comprar un notebook o laptop. Dejó de ser novedad en estos tiempos, que el uso de los notebooks esté en constante crecimiento debido a lo indispensable que resultan tanto para el entorno laboral, educación y hasta como entretenimiento. Incluso la baja de precios ha sido sin duda un factor determinante de dicha evolución en este segmento.

Hoy por hoy tener un notebook es una alternativa mucho más accesible que hasta hace algunos años, cuando hasta parecía un privilegio trabajar con uno y se reservaba sólo para ejecutivos. Actualmente su demanda alcanza masas incalculables de compradores a nivel mundial. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos detalles a la hora de adquirir un notebook. Nada complicado, pero es lo básico a considerar.

El tamaño de pantalla Hay un incremento en pantallas que miden más de 15” dado que muchas personas han cambiado sus computadoras tradicionales por laptops, como así también por el mayor consumo gráfico y entretenimiento, como gamers. La practicidad de su traslado Sin duda, miles de usuarios prefieren que el peso sea el menor posible para que sea fácil llevarlo de un lado a otro, pero el hecho de que nos movilicemos


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 23

con el equipo hace necesario tomar en cuenta la duración de su batería, ya que a veces no disponemos de electricidad inmediatamente. El procesador Dependerá del uso que daremos al equipo. Si su uso es más avanzado es recomendable un procesador de gama media (core 3) o core 5, 7, si se trata de programas de diseño profesional. Tengan siempre presente que, a mayor potencia, más consumo de batería y, por tanto, menos autonomía.

Memoria y disco duro

Tarjeta gráfica

La capacidad de memoria RAM facilita mayor rapidez para acceder a diversos archivos al mismo tiempo el cual, será mucho mejor. Es recomendable utilizar un disco de 1 tera y memoria de 1 GB en adelante, pues el disco duro es la unidad de almacenamiento en el cual se pueden guardar archivos muy pesados.

Es importante considerar también las tarjetas, las cuales pueden ser integradas o video delicadas, las segundas son indispensables cuando se trabaja con programas de diseño o juegos. Asimismo, las tarjetas gráficas son determinantes para el procesamiento de imágenes y videos.

LAPTOPPLAZA

Por supuesto, también debe incluir Bluetooth, y al menos WiFi 802.11n. Si es posible, WiFi 802.11ac. Siempre será necesario saber las necesidades que deberá cubrir su notebook, es por ello que en Laptop Plaza disponemos del mejor equipo ampliamente capacitado para despejar cualquier duda a la hora de su compra. Contáctenos en Inglés, en Ruso, Árabe, Portugués, Francés y Español, lo sabremos aconsejar para que su elección sea su mejor decisión.


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 24

PROTEGER Y CUIDAR SISTEMAS DE CABLEADO EN CASO DE INCENDIO Furukawa cuenta con soluciones de cables internos que brindan protección y resistencia en sistemas de cableado estructurado para edificios en caso de incendio. Furukawa, la compañía líder en tecnologías de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, continúa a la vanguardia de las nuevas actualizaciones y novedosos productos que permiten proteger las instalaciones de los cables internos en caso de incendios.

La preocupación de los fabricantes, instaladores y usuarios en cuanto a la seguridad de los cables internos utilizados en instalaciones en los edificios en caso de incendios, va en aumento. Es por ello que la seguridad ofrecida por los cables es un punto clave para

la elección de determinados productos, que permitan asegurar la integridad de las personas, proteger los equipos y modificar la visión sobre los costos/ beneficios consideradas hasta entonces. Definir el tipo de cable utilizado en un proyecto es fundamental para la protección o construcción de la infraestructura. Por eso, es importante entender las características de inflamabilidad y aplicaciones de los cables utilizados en una infraestructura de red:

1. CMX - Cable Metálico (Uso Limitado): Son indicados para aplicaciones en tuberías metálicas donde no exista concentración de cables y ni flujo de aire forzado, y que la región expuesta no sea superior a 3 m de longitud y su mayor dimensión transversal debe ser menor que 6,35 mm. 2. OFN / CM - Cable Óptico / Cobre (Uso General): Los cables metálicos (CM) u ópticos (OFN) son de uso general, y adecuados para aplicación vertical


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 25

en tuberías con mucha ocupación, en lugares sin flujo de aire forzado, en instalaciones en un mismo ambiente o en lugares con condiciones de propagación de fuego similares a estas. 3. OFNR / CMR - Cable Óptico / Cobre Riser: Los cables metálicos (CMR) u ópticos (OFNR), del tipo “riser” son adecuados para aplicación vertical en pozo de elevación (“Shaft”), en instalaciones donde los cables sobrepasan más de un piso, en lugares sin flujo de aire forzado, en tuberías con poca ocupación o en lugares con condiciones de propagación de fuego similares a estas. 4. OFNP / CMP - Cable Óptico / Cobre Plenum: Son adecuados para aplicación horizontal, en lugares confinados (entre pisos, forro, canaletas, etc.), con o sin flujo de aire forzado, o en lugares con condiciones de propagación de fuego similares a estas. 5. LSZH - Low Smoke Zero Halogen: Tratando de aumentar la seguridad de las personas durante un incendio se han desarrollado materiales LSZH – Low Smoke Zero Halogen (baja emisión de humo y cero halógenos) que durante el proceso de quema presentan una baja emisión de humo y no generan gases tóxicos.

En este sentido, uno de los objetivos de Furukawa es brindarle al usuario diferentes opciones de cableado estructurado con los materiales adecuados respecto a su reacción frente al fuego. Los cables CMP/OFNP, CMR/OFNR, CM/OFN y CMX contienen halógenos en su composición y, bajo condiciones normales de uso, son estables y no representan peligro. Pero cuando son quemados o entran en combustión, emiten gases y humo cuya toxicidad y corrosividad, son extremadamente perjudiciales para la infraestructura y la salud del ser humano. En un incendio, la propagación del fuego puede ser muy perjudicial para la infraestructura o construcción, pero el humo, que contiene gases tóxicos, es el que provoca más daños y prejuicios a las personas. Los perjuicios a las construcciones son reversibles, pero los daños a las personas a menudo no. Para lugares con alta concentración o circulación de personas como edificios, centros comerciales, teatros,

tiendas de departamentos, cines, supermercados, gimnasios, restaurantes, hoteles, carreteras, estaciones de tren, aeropuertos, hospitales, escuelas, universidades, centros de exposición, data centers, etc., se recomienda el uso de cables LSZH (LSZH-3), pues no emiten gases tóxicos, genera poco humo, que no es denso y oscura y la clasificación de quema es para uso general.

Las ventajas referentes a la seguridad de las personas, protección de los equipos e inversiones son factores importantes observados en nuevos edificios, centrales telefónicas e instalaciones eléctricas en general. Por eso, es importante entender las características de inflamabilidad y aplicaciones de los cables utilizados en una infraestructura de red.


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 26

SSD SAMSUNG PARA CENTRO DE DATOS YA DISPONIBLE EN MA*LABS

Dado al aumento en la informática personal, móvil, social y la nube, los centros de data más destacados están recurriendo a los SSD para alcanzar las altas demandas de almacenamiento. La tecnología de tercera generación V-NAND de Samsung brinda altas capacidades de hasta 3.84 TB en el mismo factor de forma de 2.5 pulgadas. Con un rendimiento excepcional, resistencia y eficiencia de energía, el nuevo SATA SSD de 2.5 pulgadas PM863a y SM863a de Samsung ofrece una excelente consistencia IOPS, latencia y QoS (calidad de servicio). Estos SSDs de alto desempeño proporcionan lo esencial para entornos de centros de datos 24x7.

Con velocidades de R/W (lectura/ escritura) de hasta 520/480 MB/s y 4 KB en velocidades aleatorias de lectura/ escritura de hasta 97K/24K IOPS, ofrece un rendimiento robusto1 bajo varias cargas de trabajo pesadas.

en línea), correos electrónicos y base de datos. El SM863a ofrece velocidades secuenciales de lectura/escritura hasta 510/485 MB/s y 4KB en velocidades aleatorias de lectura/escritura IOPS hasta 95K/28K.3

Generando una mejor relación entre rendimiento y potencia que los HDD, el PM863a reduce los costos operativos de los centros de data, lo que resulta en un TCO (costo total de propiedad)2. Además, utilizando la misma interface de 2.5 pulgadas SATA y con opciones de capacidad de hasta 3.84TB, los gerentes de IT pueden ampliar sus centros de datos utilizando la infraestructura existente.

1. Desempeño del PM863a 3,480 GB 2. Los resultados TCO pueden variar dependiendo de la aplicación y las condiciones del contrato. 3. Desempeño del SM863a 1,920 GB

PM863a, Rendimiento robusto con un menor TCO

SM863a, Mayor desempeño y resistencia

El PM863a está diseñado para un flujo de trabajo mixto en aplicaciones de centros de data, tales como CDNs (redes de distribución de contenido), streaming y servidores web.

Con niveles más altos de resistencia que el PM863a, el SM863a es la opción ideal para las aplicaciones de escritura intensiva, tales como los servidores para OLTP (procesamiento de transacciones

Integridad de data mejorada Tanto el PM863a como el SM863a demuestran una baja probabilidad de corrupción de datos. Protección de punta a punta, mantiene la data consistente durante el camino de transferencia de datos y la Protección de Pérdida de Energía protege los datos en el caché de escritura en eventual corte de energía. El algoritmo Protección Dinámica Termal supervisa la temperatura del SSD para ayudar a prevenir un apagón térmico.

Unidades auto-cifradas El PM863a y el SM863a protegen los datos con un cifrado AES de 256-bit basado en hardware. Este motor de cifrado asegura los datos sin la degradación del rendimiento que a menudo se experimenta con el cifrado basado en software. Un líder en innovación tecnológica Con la innovación como su fundamento, Samsung es uno de los principales proveedores de soluciones de tecnología de clase y escala mundial. Samsung actualmente diseña e integra una amplia gama de componentes críticos SSD para el hogar, desde DRAM y NAND hasta el controlador y firmware. Basado en su conocimiento íntimo de cada componente, Samsung afina cada elemento, lo que les permite trabajar en sinergia perfecta. Para mayor información sobre este nuevo SSD de Samsung y contáctese con su ejecutivo de ventas en su distribuidor oficial Ma Labs a través del 305-594-8700 o por mail: sales.mi@malabs.com


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 27

EL AFTER OFFICE DE KLIP XTREME EN URUGUAY « Natalia Rodríguez, Xavier Álvarez, Leonardo Iyescas y Jimena Silvera.

Con motivo un acercamiento íntimo de la fuerza de ventas de su distribuidor Intcomex Uruguay con sus mejores clientes, Klip Xtreme, la marca líder de productos de audio y accesorios de tecnología de vanguardia, ofreció

un exclusivo “after office” el pasado viernes 11 de agosto en el trendy Brickell Irish Pub en Montevideo, donde reunió a su equipo de Intcomex con los sub-distribuidores más importantes del país. Durante este evento, además de

agasajar a sus invitados, Leonardo Iyescas, Gerente Regional de Ventas de Klip Xtreme para América Latina presentó a la audiencia estrategias comerciales y de mercadeo de las categorías más importantes de la marca, como Audio,

la cual representa el mayor crecimiento para Klip Xtreme. Participaron también de parte de Intcomex Uruguay, el Gerente General Xavier Álvarez, la Gerente de Producto Jimena Silvera y el equipo de ventas del distribuidor.


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 28

BLACK POINT, CUANDO LA MEMORIA NO TE FALLA Black Point, un distribuidor experto en comercializar memorias, autorizado de ADATA, Silicon Power y Netis, tiene como pilares de su crecimiento el asesoramiento al cliente. Crear una relación de lealtad en el tiempo, es más importante que cualquier venta. Richard Hernandez, CEO de Black Point, nos cuenta sobre la evolución de su compañía y hacia dónde mira como horizonte más cercano.

« Richard Hernandez, CEO de Black Point.

¿Cómo y cuándo nace Black Point? ¿Qué marcas distribuían en ese entonces y para que países? Black Point nace en el año 2004 en Miami en el área de telefonía móvil. Iniciamos enfocados totalmente en el área de telefonía móvil pero también teníamos algo de conocimiento de la industria de PC´s. En aquel entonces comenzaron los teléfonos móviles a aparecer con la funcionalidad del espacio para la memoria micro SD, la memoria M2 pero era escaso el conocimiento del tema. La industria de telefonía móvil no sabía en su momento dónde encontrar los productos de almacenaje la cual era distribuida por los mayoristas de compuparts y viceversa. En ese nicho del mercado entramos nosotros, ya que sabíamos dónde comprar y dónde vender. Con el pasar de los años, conseguimos la distribución directa de ADATA. También manejábamos otras marcas, como SanDisk, los pioneros en aquel momento. Desarrollamos una amplia línea de comercialización entorno a las memorias flash y creamos un canal de distribución para el área de telefonía móvil. En aquel entonces no existía la micro SD, solo las memorias como MMC, M2, la ProDuo y la mini SD.

Cuando comenzamos teníamos conocimiento del mercado e-commerce que todavía era muy joven para el mercado de Latinoamérica. Recién comenzaba Mercado Libre y De Remate.com, que fueron expandiéndose desde Argentina hacia arriba. En Venezuela, teníamos una operación muy activa con este medio de venta, comenzando a la vez tímidamente en Estados Unidos con nuestra propia página web de venta online. Estábamos en Ebay, quienes dominaban la venta por internet en aquel momento. Siendo power sellers en aquella época y en Venezuela logramos posicionarnos entre los primeros 5 vendedores del país. En lo que a computación se refiere tratábamos todo lo que era memorias DDR, de discos duros con ADATA, discos duros externos de Seagate y Toshiba que comprábamos al canal de distribución para la reventa en países in country. ¿Cómo ha transitado la compañía la evolución del mercado desde aquel momento a hoy? Ubicados con sede en Miami nuestro enfoque de negocio tuvo inicio con las ventas online en Venezuela. Cuando vimos que las condiciones del país comenzaban a deteriorarse, decidimos comenzar a expandirnos en la región como a países del Caribe,

Centroamérica y el resto de Latinoamérica, utilizando a Miami como puente para todos esos territorios como distribuidor. El mercado ha dado un giro muy grande. Toda la industria avanzó muy rápido y hubo muchos cambios a nivel tecnología, que es precisamente lo que el consumidor está comprando. ¿Qué líneas comercializan hoy y cómo ven la región actualmente? Comercializamos varias líneas de celulares, pero nuestro fuerte obviamente siguen siendo las memorias y accesorios para los mismos, como cables de datos, cargadores, audífonos Bluetooth, speakers Bluetooth, protectores de pantalla, cases, power banks, obviamente las memorias micro SD, y cualquier otro producto alineado a los accesorios para la telefonía móvil. También contamos con una importante línea de Smartwatchs con la que tuvimos una muy buena aceptación en el mercado desde el año pasado. Esos son relojes inteligentes que van alineados a los celulares. En computación manejamos todo los otros agregados de las marcas que distribuimos como ADATA y Silicon Power, memorias DDR, los discos de estado sólidos, los discos duros externos y las memorias flash USB. Aparte también conseguimos negocios espontáneos específicos para ciertos

países y tenemos un canal muy fuerte como brokers. Los productos que hemos ofrecido en esos spot deals, han tenido buena aceptación por parte de los clientes porque saben que les dimos productos que realmente siempre se venden. Dentro de las marcas que nos gusta comercializar, obviamente tenemos ADATA que es nuestra primaria y a Silicon Power en memorias y todo lo que es almacenaje. Trabajamos telefonía con marcas como Tubi, iPhones, y comercializamos también equipos de redes NETIS, que compiten a la par de Encore o TP Link, ofreciendo una gran variedad de productos para el hogar, oficina pequeña e infraestructura con un poquito más de necesidades comerciales. Todos los gurúes IT hablan de la importancia de los portales online y las redes sociales para promover la venta. Sabemos que Black Point ha sido pionero en esta área que planea potenciar la plataforma y que ya tiene un plan innovador. ¿Qué nos puedes adelantar al respecto? Es súper importante el tema de las redes sociales, estamos muy involucrados para hacerle llegar al canal todo lo que es material informativo. Encontramos mucha escasez de información.


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 29

Tempered Glass

Data Cables

iPhone Cases

Hard Drives

USD Flash Drives

Smart Watches

Power Banks

Bluetooth Wireless Waterproof Speaker MicroSD Cards

Solid State Drive Cards

Los comerciantes y canales hoy comercializan productos que conocen por medio de la competencia. Saben que le ofrecen un producto X, pero no saben sobre el mismo. Una de las cosas por lo que Black Point se ha diferenciado es porque nos gusta asesorar a nuestros clientes. No solamente venderles el producto, cualquier persona puede vender pero si no asesora bien a su cliente no solo en la preventa, en características y especificaciones del producto, sino en la post venta y en el sell out. Si estamos vendiendo una memoria que realmente nos gusta vender, me gustará y sabré vender la asesoría de lo que estoy vendiendo, eso se transmite al cliente para que él también pueda venderlo y generar un ingreso sintiéndose cómodo con el producto. Eso es lo que nos hace diferente al resto de los distribuidores en Miami, dedicamos ese tiempo de asesoramiento, educación y comprensión para entender las necesidades del mercado. Los años de experiencia, de golpes, de aprender, de saber y no saber, son los que nos han fortalecido. Por lo tanto, cuando el cliente se comunica con nosotros, siente ese conocimiento y una conversación con propiedad cuando le estamos ofreciendo un producto.

En cuanto a la plataforma online, definitivamente es el futuro, todo se está moviendo hacia allá, yo como fundador de Black Point, tengo un amplio background en todo lo que tiene que ver con internet. Desde el 2001 y 2002, cuando simplemente comenzó el mundo de internet a simplemente portales de información. Black Point en estos momentos se encuentra rediseñando toda su plataforma e-commerce, la cual se enfocará tanto al canal como al consumidor final. Black Point permitirá al cliente de cada país ver qué productos tenemos y poder comprar con confianza, ya que Miami es la puerta hacia muchos mercados. Hoy en día desde aquí contamos con gran cantidad de couriers y buzones postales que facilitan la compra online, permitiéndonos hacerle llegar el producto con mayor rapidez dado que aparte tenemos el producto disponible en mano, servicio pre-venta, post-venta y garantías. El producto que compren en Black Point, lo van a comprar en Black Point y serán atendidos por Black Point. No seremos una nube inmensa de portales gigantescos donde todo se maneja informalmente a través de un correo con la esperanza de una respuesta del otro lado. Nos enfocaremos de lleno el próximo año a desarrollar y optimizar la plataforma que tenemos ya disponible. Aquellos pequeños comerciantes que quieran comprar en Black Point serán tratados como cualquier “gran cliente”.

En realidad nuestro enfoque siempre han sido los clientes pequeños y medianos, a los que nos gusta hacer el coaching para poder convertirlos en clientes sólidos, constantes y continuos. Se trata de crear una relación de lealtad, una sociedad con cada uno de nuestros clientes. Somos una casa de desarrollo de canal comercial con las marcas que manejamos y los productos que vendemos. ¿Qué tiene que hacer un cliente para poder comercializar con Blackpoint? Simplemente, levantar un teléfono, llamarnos, mandarnos un correo electrónico y será atendido con la mayor gratitud y emoción de comenzar una nueva sociedad, ya que como mencionaba, a todos nuestros clientes los tratamos para que se sientan como en su casa. Como parte de Black Point, ese es nuestro trabajo. Vender productos, hoy vendemos una cosa, mañana vendemos otra, pero no hay nada más importante que la relación comercial, comunicacional y de confianza que se pueda construir con el pasar del tiempo. Eso no tiene precio. Eso no se compra, eso no se vende, eso se construye. Y a eso nos dedicamos. Simplemente se comunican con nosotros, y con toda la cordialidad del mundo los asesoraremos, guiaremos y les aseguramos que van a ganar dinero.

Un mensaje para los lectores... Los invitamos a visitar nuestra página web www.bpointcorp.com a hacernos preguntas y a comunicarse con nosotros. No se arrepentirán de comenzar una relación comercial con nosotros y lo invitamos a hacer dinero. La tecnología seguirá avanzando, es cuestión de mantenerse al día e informado. Hay espacio para muchos de nosotros en una región tan amplia, consumidora y educada en el mercado tecnológico. ¡Los esperamos! Nuestras vias de contacto son: Ventas: sales@bpointcorp.com Richard Hernández rhernardez@bpointcorp.com telefono: 305-482-6366 Pueden seguirnos a través de http://www.instagram.com/bpointcorp, http://www.facebook.com/bopointcorp y http://www.twitter.com/bpointcorp


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 30

UNICOM ES NOMBRADO POR SANDISK COMO DISTRIBUIDOR AUTORIZADO El distribuidor Unicom, que desde 1991 comercializa productos de hardware, componentes, accesorios y periféricos a sus distribuidores en todo el país, como también a sus clientes constituidos por retailers, ensambladores y empresas dedicadas a la venta de tecnología, fue nombrado como “Distribuidor Autorizado” desde agosto para toda la línea de productos SanDisk. Debido a esta nueva incorporación de marca por parte del mayorista, Pablo De Simone, Gerente de Territorio para Argentina, Uruguay y Paraguay en Western Digital, hizo la presentación oficial en las instalaciones de su nuevo partner local. El nombramiento de Unicom por parte de SanDisk ¿se debe a una estrategia de negocios para el canal o responde de alguna manera al efecto de la fusión con Western Digital? Es una combinación de ambas situaciones: ya veníamos en conversaciones con Unicom y la fusión con Western Digital, simplificó y aceleró la decisión.

Tenemos como objetivo posicionar SanDisk en Uruguay al mismo nivel de liderazgo que tenemos en el resto de la región, por lo que necesitamos sumar a los mejores partners y canales para lograrlo. Por eso Unicom tenía que estar presente. Pablo, el mercado en general, cada día demanda más y más capacidad para sus dispositivos móviles y respaldar sus contenidos de manera rápida, simple y segura, ¿cuál es la propuesta en cuanto al portafolio de productos y soluciones en almacenamiento de datos que ofrecerá SanDisk al canal uruguayo a través de Unicom? Vamos a ofrecer toda la gama de productos disponibles para Latinoamérica: desde unidades USB y tarjetas MicroSD hasta unidades de estado sólido SSD con capacidades de hasta 1TB. Adicionalmente vamos a focalizarnos en nuestras soluciones de almacenamiento para dispositivos móviles que incluyen dispositivos para smartphones y tablets iOS y Android además estaremos lanzando nuestro pendrive inalámbrico SanDisk Connect Wireless Stick.

Pablo De Simone, Gerente de Territorio para Argentina, Uruguay y Paraguay en Western Digital

Sin importar la necesidad de almacenamiento, ya sea para el hogar o para la empresa, SanDisk cuenta con la experiencia necesaria para brindar soluciones de almacenamiento tanto como para centros de datos, como para dispositivos móviles y productos electrónicos. ¿Cuál será, en esta primera etapa, el foco y la prioridad de la compañía? Inicialmente queremos desarrollar la categoría de almacenamiento flash en el mercado de consumidores. Vamos a aportar soluciones diferentes, de mayor calidad y performance que es lo que los usuarios están demandando hoy en día. SanDisk cuenta con un portafolio de productos muy amplio y el mercado de Uruguay es muy competitivo, por eso apuntaremos a ofrecer productos innovadores que sorprendan y se destaquen

por sobre el resto. Además, es clave educar al consumidor remarcando los beneficios de nuestros productos, ya que no todas las memorias o pendrives son iguales, y justamente ese diferencial es el que queremos destacar para SanDisk. ¿Tendrán una agenda de capacitaciones o entrenamientos para el equipo comercial del distribuidor? Si, la capacitación del canal y de los socios de negocios es clave para SanDisk porque hay diferenciales para destacar y es importante saber qué ofrecer a cada tipo de cliente y consumidor. Tendremos un calendario de actividades para acercarnos al canal: hay varios segmentos y productos que iremos desarrollando y presentando de aquí a diciembre.


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 31


MONTEVIDEO - URUGUAY / AGOSTO 2017 AÑO 23 / NÚMERO 234 / PÁGINA 32

Mayoristas & Mercado - #234 - Agosto 2017 - Latinmedia Publishing  

Publicación orientada al desarrollo del mercado informático en Uruguay. Descubra mas en www.mayoristasymercado.com

Advertisement