Centroamérica & Caribe IT - #83- Mayo 2023 - Latinmedia Publishing

Page 1

PRIMUS RENUEVA SU ESTRATEGIA COMERCIAL EN LA REGIÓN

BITCOIN CONFERENCE 2023 CUMPLE LAS EXPECTATIVAS CON CRECES EN UN INTENSO BEAR MARKET

PÁGINA 1 UNA PUBLICACIÓN DE LATINMEDIA GROUP / WWW.THELATINMEDIAGROUP.COM / CENTROAMÉRICA & CARIBE / MAYO 2023 / AÑO IX / NÚMERO 83
CELEBRA SU LATIN AMERICA PARTNER SUMMIT 2023 EN MIAMI
ACER

EL DESAFIO DEL CABLEADO ESTRUCTURADO FRENTE A LAS REDES CONVERGENTES PARA EDIFICIOS Y CIUDADES INTELIGENTES

La próxima década dará lugar a tecnologías conectadas transforman y automatizan nuestra vida cotidiana, con redes móviles de quinta generación, ciudades, edificios y fábricas inteligentes impulsadas por el internet de las cosas, donde se proyecta tener alrededor de 80.000 millones de conexiones hacia el año 2025. Es indispensable contar con una infraestructura de cableado estructurado lo suficientemente preparada para soportar estas tecnologías presentes y futuras, en un ambiente de múltiples proveedores. El uso de múltiples sistemas de comunicación en fábricas o edificios, integrados en una sola red tiene múltiples beneficios en cuanto a su administración, rapidez de implementación, soporte de iniciativas verdes, entre otros.

Por este motivo nacieron las redes convergentes que se posicionaron rápidamente como la coexistencia eficiente de telecomunicaciones, transmisión de voz (sobre IP) y vídeo, navegación web, transmisión de medios, juegos en línea, comercio electrónico, y flujo de datos dentro de una sola red.

El diseño estas redes en edificios ha ido evolucionando, para integrar a dichos diseños los nodos de sistemas inalámbricos, señalización digital, iluminación PoE, control de acceso, cámaras de seguridad, sensores ambientales, automatización, entre otros.

En este sentido, Nexxt infraestructura ha ido desarrollando un portafolio de soluciones de cableado e infraestructura que se alinea a estas tendencias, con soluciones de cableado categoría 6A con doble apantallamiento, para proyectos en edificios inteligentes, Edge computing y IoT, conectores tipo MPTL óptimos para una conexión directa en campo a cámaras de seguridad, equipos de iluminación PoE y puntos de acceso inalámbricos hasta Wi-Fi 6 y gabinetes y racks para infraestructura de centros de datos y microdatacenters.

MAYO 2023 / AÑO IX NÚMERO 83 / PÁGINA 10

ACER CELEBRA SU LATIN AMERICA PARTNER SUMMIT 2023 EN MIAMI

Acer realizó en la ciudad de Miami su Latin America Partner Summit, un espacio en el que compartió con sus clientes de la región estrategias y planes en común y donde mostró lo más reciente de su portafolio de productos.

Durante dos días, ejecutivos de la empresa y clientes de Brazil, Colombia, Argentina, Perú, Mexico, Chile, Paraguay, Ecuador y Centroamérica pudieron tomar el pulso del mercado, repasar las acciones ejecutadas y mirar el futuro del negocio y sus tendencias.

“EL LATIN AMERICA PARTNER SUMMIT SE CONVIERTE, CADA AÑO, EN UNA DE LAS CITAS MÁS IMPORTANTES DE ACER. ES UN ESPACIO PARA DEBATIR, REFLEXIONAR Y SEGUIR ENTENDIENDO LAS OPORTUNIDADDES QUE TENEMOS EN EL NEGOCIO EN LA REGIÓN. LATINOAMÉRICA ES UN MERCADO PRIORITARIO PARA ACER Y AQUÍ SEGUIREMOS ENFOCANDO NUESTRAS MEJORES PROPUESTAS A NIVEL DE PRODUCTOS, SOLUCIONES Y PROGRAMAS”, ASEGURÓ LUIS CRUZ, DIRECTOR DE VENTAS DE ACER LATINOAMERICA.

El Latin America Partner Summit incluyó, además, un showroom en el que Acer mostró lo más innovador de su portafolio de productos, haciendo un recorrido por sus líneas gaming, estilo de vida, de sostenibilidad y movilidad.

Destacaron los más recientes integrantes de las series Predator y Nitro, así como sus series Aspire, Spin y Swift, ideales para el día a día y la creación. Un espacio aparte tuvo la línea Vero, presente a través de su laptop Aspire Vero, accesorios,

periféricos y monitores, y con la que Acer demuestra su compromiso con la reducción de emisiones de carbono al usar, entre otros, plásticos reciclados posconsumo (PCR).

Los asistentes pudieron conocer la nueva serie de e-Scooters ES Serie 5 para para profesionales y entusiastas de la tecnología, que buscan nuevas formas de moverse o viajar.

También su Speaker Acer Halo Swing y su nuevo router Predator Connect W6 Wi-Fi 6E.

MAYO 2023 / AÑO IX NÚMERO 83 / PÁGINA 12
MAYO 2023 / AÑO IX NÚMERO 83 / PÁGINA 13

SOLUTION BOX PARTICIPÓ EN HUAWEI ECO PARTNER SUMMIT PANAMÁ

En 2023, Huawei introducirá sus nuevas políticas del ecosistema de canales y estrategias del plan de desarrollo de canal; adicional, se estarán lanzando al mercado los nuevos productos y soluciones de Huawei Enterprise para la Región de Centroamérica y El Caribe.

MAYO 2023 / AÑO IX NÚMERO 83 / PÁGINA 14

INTCOMEX EXHIBIRÁ EL PORTAFOLIO

MÁS ROBUSTO DE SOLUCIONES 360 EN EL VALUE BUSINESS SUMMIT

Intcomex fortalece su agenda de eventos de alto valor para el mercado en América Latina y el Caribe con el Value Business Summit, el encuentro tecnológico más relevante en la región.

Del 30 de mayo al 2 de junio, la ciudad de Bogotá será el escenario donde los clientes podrán vincularse con los grandes actores de la industria y vivir una experiencia de negocios exclusiva. Entre los momentos más destacados del VBS estarán:

• Ruedas de negocio: Reuniones con las marcas líderes de la industria y negocios estratégicos en encuentros uno a uno de manera simultánea.

• Showroom: Exhibición especializada donde se podrá visualizar en directo la implementación de soluciones 360 y cómo se integran a los escenarios de negocio de más rentabilidad: salud, educación, retail, cloud y ciberseguridad, entre otros.

• Presentación de Intcomex y Big Players de la industria: Los representantes de cada marca mostrarán sus más recientes y novedosas soluciones en la industria.

• Breakout sessions: Los clientes finales y los canales expondrán en el escenario las soluciones que han implementado exitosamente con el respaldo y acompañamiento de Intcomex.

• Experiencia local: Como es costumbre en los eventos de Intcomex, también habrá espacio para el esparcimiento con la degustación de una gastronomía ampliamente galardonada en el mundo y una fiesta con el mejor ambiente y toque característico colombiano.

“Ya estamos listos para el VBS, un evento que viene a fortalecer la agenda de encuentros tecnológicos más robusta de la región”, señala Bruno Durán, director de marketing de Intcomex.

“Será un evento exclusivo y único, porque en un solo lugar nuestros invitados podrán conocer todo el portafolio de soluciones integrales que ponemos a su disposición para que juntos sigamos satisfaciendo las necesidades de los usuarios finales”.

Dentro del contenido de valor del VBS, también habrá presentaciones de speakers internacionales sobre tendencias de la industria, que brindarán conocimientos valiosos del mercado a través de conferencias magistrales.

En las charlas se contará con expertos en inteligencia artificial, como Felipe Montenegro, ejecutivo y autor de tres libros del desarrollo humano con base científica; y James Taylor, líder reconocido en innovación y creatividad. También se abordará el tema de la ciberseguridad, con la presencia Deepak Daswani, uno de los hackers más reconocidos de España.

“Todas las presentaciones con contenido de alto valor serán transmitidas en directo a través de las redes sociales de Intcomex, así que invitamos a todos nuestros socios comerciales a conectarse y vivir con nosotros el VBS, el gran evento para el mercado tecnológico de la región”, cierra Durán.

MAYO 2023 / AÑO IX NÚMERO 83 / PÁGINA 16

Conversamos con Johanna Jaramillo, Regional Sales Manager de Primus, con el fin de conocer del enfoque estratégico de la marca para la región latinoamericana.

¿Me podrías explicar qué regiones tienes a tu cargo?

Bajo mi responsabilidad están las ventas de toda Latinoamérica, desde México, Caribe, Centroamérica, Cono Sur y Cono Norte.

Me reportan los Regional Territory Manager que manejan cada territorio citado. Por ejemplo, tenemos uno en México, otra persona en Centroamérica con los siguientes países: Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador; en Cono sur con los países de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; Cono Norte: Ecuador, Colombia y Venezuela. Además, un responsable que maneja el Caribe.

PRIMUS RENUEVA SU ESTRATEGIA COMERCIAL EN LA REGIÓN

¿Cómo les fue con la línea de productos Disney de Mandalorian?

The Mandalorian es una serie del mundo de Star Wars exclusiva de la plataforma Disney Plus. Es uno de los contenidos principales y de mayor audiencia de la plataforma. Por lo cual con la marca Primus nos pareció una apuesta importante apalancarnos de la franquicia para lanzar un ecosistema gaming.

Hemos aprendido que Star wars y Super Heroes nunca pasan de moda. Para el gamer el producto en si es muy importante. Por lo cual lanzamos una línea de alta calidad, con detalles únicos, coleccionable y edición limitada.

En el último Q del año pasado, con Primus hemos sacado la línea de productos de Mandalorian, fue nuestro primer aprendizaje con Star Wars. Podemos decir que fue un éxito, la línea nos ayudó a ingresar con nuevos clientes y retailers, porque además de vender al mercado gaming hemos vendido a consumidores que compran productos por su estética y funcionalidad.

Por ejemplo, fans de la saga Star Wars, los headsets de Mandalorian están dirigidos a mercados más amplios y no solo al gaming, otros productos como el teclado, el mouse y los mousepads han sido adquiridos por personas que hacen home office.

Esta franquicia nos abrió a nuevos segmentos de clientes que pueden estar interesados en Primus.

¿Cuáles son los planes para este año?

Nos hemos reunido con clientes en todo latinoamérica para conversar sobre nuevos lanzamientos, seguiremos con la franquicia de Disney.

En el mes de abril, debido a que se encontraba en streaming la tercera temporada de la serie, estuvimos activando con la Mandomanía. Además, aprovechamos para hacer actividades todo el mes de mayo por la ocasión del 4th the May estuvimos apalancando nuestra comunicación con al franquicia. Hasta septiembre tenemos muchos temas dinámicos con la línea y la franquicia.

Lo bueno de esta línea es que nos abre el espectro a nuevos consumidores y, por ende, trabajamos con nuevos retailers de todo tipo, de tiendas especializadas gaming, productos con línea de hogar, productos oficina, electrónica, entre otros.

Estamos trabajando en una senda de comunicación en los consumidores para que Primus pueda impactar en la fase pasiva hasta cuando se encuentre en su fase de compra en un punto de venta.

Disney nos va a ayudar a entrar en estos nuevos canales, pero adicional a mantener toda la plataforma de comunicación como un 360.

Para la línea regular, hemos realizado promociones especiales con kits de productos, campañas de promoción ingresar y aumentar la distribución a puntos de ventas gaming, electrónicos, retailers, entre otros. Con estas dos acciones como equipo nos enfocaremos en activar los puntos de ventas, la visibilidad, centros de experiencia, comunicación online y la campaña con los influencers con los productos.

MAYO 2023 / AÑO IX NÚMERO 83 / PÁGINA 18
Johanna Jaramillo, Regional Sales Manager de Primus

Algo importante es que contamos con disponibilidad de producto para la distribución.

¿Cuál es el portafolio de la línea de productos del Mandalorian?

Tenemos 2 headsets el PHS-S101ML Gaming multiplatform headset y el PWH-S210ML Gaming Wireless Headset, los cuales manejan un volumen importante; las sillas gaming, nuestro producto número uno; los teclados mecánicos; mouse, con una tecnología superior; mousepads, en su presentación en extra large y medium.

El teclado tiene una tecnología anti ghosting, tiene un avanzado interruptor mecánico, que permite que sea muy suave y silencioso para la rapidez que necesita un gamer, tiene distintos patrones de iluminación programable para el usuario. El teclado viene con un software que permite que los gamers puedan tener un buen performance.

Además de la línea de Star Wars, ¿cómo les va con la línea regular de Primus?

Vamos a seguir con la línea Regular ganándonos espacio en los diferentes canales de distribución.

Como equipo seguimos trabajando para ofrecer dispositivos de alto desempeño únicos e innovadores, para brindar la más legendaria experiencia en gaming a aquéllos que sienten, al igual que nosotros, esa pasión por ¡dominar el juego en todo momento.

Primus es una marca original de productos para videojuegos inspirada en las épicas conquistas y batallas obtenidas por los griegos. Puesto que se identifica con los más destacados combatientes de la Era Clásica, Primus introduce un concepto completamente nuevo a la arena gaming, orientado a los jugadores más entusiastas sin importar su nivel.

La línea regular de Primus que cuenta con varios precios y diferentes performances. En esta línea, el performance es más elevado que la línea de Star Wars que sería nuestra línea de entrada.

En cada ítem tenemos tres performances, por eso tenemos tres diferentes Guerreros que se diferencian por sus cascos: Taxiar, Starat y Polemarc.

Recientemente hemos terminado con la campaña del día PI de Primus, día muy importante para la ideología griega y precisamente nos apalancamos de ese esfuerzo para seguir dando fuerza a la línea regular de los guerreros. Nosotros queremos que la línea tenga una mayor segmentación, es por eso que estamos trabajando en hacer un Brand refresh con los guerreros y traer nuevos productos para nuevos segmentos en el mercado.

Para nosotros fue un éxito total la alianza que hicimos con Disney en la línea de Mandalorian, porque nos permitió conocer a nuevos nichos con productos increíbles, los consumidores de Star Wars si les interesa direccionar y pagar un producto con precio un poco más alto.

CON PRIMUS BUSCAMOS APALANCARNOS EN ESTOS NUEVOS NICHOS, POR ESO BUSCAMOS TENER UNA BUENA DISTRIBUCIÓN Y VISIBILIDAD DE LA MARCA.

¿Cómo manejan la distribución de los productos de Primus?

Contamos con canales de distribución, que los separamos por canal:

• Canal Tipo A: Gaming que es el canal natural de búsqueda de la categoría, donde cualquier acción de comunicación que nosotros hagamos, los clientes esperan encontrar variedad, diferentes performance y precio, por ende, debemos colocar todo el portafolio de Primus.

• Canal Tipo B: Grandes almacenes donde no son especialistas de la categoría, pero asignan un espacio gaiming dentro de sus grandes superficies.

• Canal Tipo C: Clientes más pequeños, sin muchas sucursales, que dependiendo de su tamaño pueden tener toda la línea o manejan solo los productos más importantes.

Depende del tamaño del cliente y del expertise en gaming, para saber que productos le vamos a ofrecer.

¿Cómo Primus resalta sobre la competencia?

Hemos visto que es muy importante tener la comunicación y visibilidad en punto de venta, por otro lado, el enfoque en los centros de experiencia. Deseamos llamar la atención con el performance, una caja elegante, el precio adecuado para el tipo de producto, permitirle al consumidor vivir la experiencia de los guerreros por medio de una aplicación.

Nuestro trabajo es que el cliente pueda tener acceso al centro de experiencias con la marca, para esto estamos trabajando en tener la visibilidad en esos puntos de venta. Estas acciones nos ayudan a tener una compra inmediata por parte del cliente al poder ver, sentir y probar el producto.

En el mercado hubo un cambio rotundo, los consumidores son online y offline, estamos expuestos a una categoría de comparación, en el cual el consumidor va a tomarse el trabajo de informarse y comparar precios.

Por lo cual, como estamos viendo el mundo offline donde entra la visibilidad en punto de venta, al mismo tiempo, trabajamos en la comunicación y el engagement que puedas generar en los medios online en los distintos clientes.

En un e-commerce, trabajamos con las palabras clave para encontrar los productos de Primus, no se trata solo de aparecer sino de usar la información que estás comunicando al consumidor en la plataforma. Trabajamos con la contribución de los consumidores de la línea, por ejemplo, aprovechando el día PI y la parte de Disney, utilizamos la información que subimos a las redes sociales y direccionamos a los puntos de venta. Tenemos influencers en toda Latinoamérica que producen información para que los consumidores sepan como funciona el producto.

CON PRIMUS ESTAMOS EN CONSTANTE MOVIMIENTO EN LA BÚSQUEDA DE NUEVAS FORMAS DE COMUNICARNOS, REALIZAMOS ESTRATEGIAS DE EXHIBICIÓN PARA QUE EL CONSUMIDOR NOS ENCUENTRE ONLINE Y OFFLINE.

¿Cómo puede el canal vender Primus?

Nos pueden escribir a las redes sociales y nosotros nos encargamos de direccionar al país correspondiente.

MÁS INFORMACIÓN

https://www.primusgaming.com/

MAYO 2023 / AÑO IX NÚMERO 83 / PÁGINA 19

BITCOIN CONFERENCE 2023

CUMPLE LAS EXPECTATIVAS CON CRECES EN UN INTENSO BEAR MARKET

MAYO 2023 / AÑO IX NÚMERO 83 / PÁGINA 20
MAYO 2023 / AÑO IX NÚMERO 83 / PÁGINA 21

STAFF

DIRECCIÓN GENERAL

Verónica Torres Falco veroca@thelatinmediagroup.com

TEAM EDITORIAL

Estefania Casu

Centroamérica

Yuneidy Mendoza

República Dominicana

Nisha Lee Archibald

Trinidad & Tobago

DIRECTORA DE ARTE

Gabriela Rojas gabriela@latinmediapublishing.com

WEBMASTER

Marcos Irureta Goyena marcos@thelatinmediagroup.com

ADMINISTRACIÓN

Cecilia Albano cecilia@latinmedia.com.uy

CENTROAMÉRICA & CARIBE IT – www.centroamericaycaribeit.com es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por LATINMEDIA GROUP INC.

Mirador At Doral by Windsor, 2610 NW 84 AVE Unit 206, Doral FL 33122, USA

DISTRIBUCIÓN:

CENTROAMÉRICA: Copa Courier

EL SALVADOR: Oscar Ramirez

MIAMI : Gustavo Gonzalez

REP. DOMINICANA: Roberto Rodriguez

VENTAS sales@thelatinmediagroup.com www.thelatinmediagroup.com

No nos hacemos responsables por opiniones volcadas en este medio ya sea reportaje, artículo o aviso publicitario.

MAYO 2023 / AÑO IX NÚMERO 83 / PÁGINA 22
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.