Centroamérica & Caribe IT - #75- Agosto 2022 - Latinmedia Publishing

Page 1

PÁGINA 1 UNA PUBLICACIÓN DE LATINMEDIA GROUP / WWW.THELATINMEDIAGROUP.COM / CENTROAMÉRICA & CARIBE / AGOSTO 2022 / AÑO VIII / NÚMERO 75 EXCLUSIVA CON DEMIAN DRABYK, CO-FOUNDER & CEO DE WINK, PRESENTE EN ETH LATAM EL CAMINO HACIA UNA VENTA EXITOSA CON EPSON REPORTAJE Hablamos con Aura Diaz, RegionalManager,Sales Klip Xtreme y XTech, LATAM & Caribbean REPÚBLICA DOMINICANA CONTINÚA EL DESARROLLO DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA

Y eso es lo que Samsung muestra en su nueva campaña, “Enciende La Magia”, trayendo varios artículos de su portafolio para que los fanáticos puedan experimentar la magia que transmite el deporte.

Se estrena una nueva fase de la campaña de Samsung, que muestra la magia del fútbol a través de una experiencia conectada La campaña contará con películas grabadas en resolución 8K, que reú nen historias de personas interactuan do con los productos de Samsung, que ofrece lo mejor de la tecnología para que los usuarios disfruten de una experiencia completa durante los partidos.

CADA VEZ MÁS LAS PERSONAS BUSCAN TECNOLOGÍAS QUE BRINDEN UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y QUE OFREZCAN LO MEJOR EN CUANTO A SONIDO E IMAGEN, ESPECIALMENTE CUANDO SE TRATA DE FÚTBOL, UNA VERDADERA PASIÓN MUNDIAL.

ENCIENDE LA MAGIA

AGOSTO 2022 / AÑO VIII NÚMERO 75 / PÁGINA 8

“La campaña ilustra fielmente los beneficios y diferenciales que los productos conectados de Samsung brindan a este público que consume lo mejor en tecnología para que puedan disfrutar de la mejor experiencia al ver partidos de fútbol en la sala o en cualquier otro lugar”, destaca.

La propuesta de la campaña es mos trar un paralelismo entre la magia del fútbol y la experiencia casi mágica de ver los partidos en cualquier momento y lugar en un universo conectado por Samsung, con nuevos formatos y mayor interactividad. Después de las publicaciones en redes sociales, la nueva fase de la campaña contará con películas grabadas en resolución 8K.

SEGÚN ARTHUR WONG, DIRECTOR DE MARKETING DE SAMSUNG LATINOAMÉRICA, LOS CONSUMIDORES LATINOAMERICANOS BUSCAN UNA EXPERIENCIA CADA VEZ MÁS COMPLETA A TRAVÉS DE UNA CALIDAD DE IMAGEN SUPERIOR Y UNA MAYOR INMERSIÓN EN EL CONTENIDO.

La producción es de Stink con dirección escénica de Pedro Tejada. Por cierto, una curiosidad: la campaña ganó un certificado de neutralización de Eccaplan, un Sello Verde para la producción en Porto Alegre. Todo el material reciclable utilizado durante las grabaciones fue destinado a reutilización, además de compensar la totalidad de la emisión de gases contaminantes generados por energía, combustible, entre otros puntos. Es un reconocimiento que dialoga con los valores de Fbiz, Stink y, sobre todo, de Samsung, que incorpora el SolarCell, un control remoto a distancia que sale en las películas y que no necesita pilas y funciona con energía solar.

PODER VER CADA DETALLE DEL PARTIDO A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA QUANTUM MINI LED, SENTIR LA VIBRACIÓN DE LA MULTITUD, DIVIDIR PANTALLAS PARA SEGUIR CADA MOVIMIENTO Y CONECTARSE CON AMIGOS PARA COMENTAR EL PARTIDO EN TIEMPO REAL SON ALGUNOS DE LOS EJEMPLOS DE UNA EXPERIENCIA VERDADERAMENTE INMERSIVA.

Las mismas reúnen historias de per sonas interactuando con los productos de la marca, como un grupo de amigas reflejando su Galaxy S22 en la pantalla portátil de The Freestyle, y celebrando un gol, la vibración de la cancha vista desde arriba en la pantalla Neo QLED 8K con el sonido de la multitud reverberando a través de la Soundbar Q-Series. En otras escenas, vemos un aficionado que acaba de sacar su camiseta de la suerte de la Lavadora y Secadora conectada 3 en 1, alguien que controla desde la Tab S8 el aire acondicionado WindFree o activa la aspiradora Jetbot AI+ para recoger las palomitas que han caído en el piso, mientras que otra persona ve en la pantalla de Family Hub que hay más amigos llegando a casa.

2021 FUE UN EXCELENTE AÑO PARA NOSOTROS Y ESPERAMOS QUE CON LOS NUEVOS PRODUCTOS QUE ESTAMOS INCLUYENDO ESTE AÑO SEA AÚN MEJOR.

Klip Xtreme: Se ha destacado siempre por ofrecer un lineal de Audio de excelente calidad y dentro de ese lineal, los auriculares TWS han tenido un crecimiento destacado así como los parlantes portátiles.

¿Quiénes comercializan oficialmente las marcas Klip Xtreme y Xtech a nivel retail en Centroamérica y Caribe? Tenemos presencia en los principales Retailers de la región como Walmart, Cemaco, Siman, Courts, Unicomer, Office Depot, Distelsa,Dorado, Raen co, Rodelag, EPA y otros.

Xtech: Nuestra línea de accesorios para video juegos se ha mantenido en alta demanda, durante la pandemia y en este año, tenemos una amplia varie dad de mouse, teclados y auriculares iluminados además de base para auriculares, mesas y sillas.

¿Qué balance haces de la performance de las marcas en la región de Centroamérica y qué expectativas tienes para lo que resta del 2022? Centroamérica y Caribe son regiones muy importantes para nuestras marcas, contamos con dos Gerentes de Territorio atendiendo los seis países y una Gerente de Territorio para el área de Caribe. ¿Qué van a presentar en el Retail WorkShop de Bogotá? En el evento vamos a estar presen tando un amplio lineal de productos nuevos en la línea de Audio de Klip Xtreme y auriculares con micró fono y cancelación de ruido para los pequeñitos de la familia y kits para gaming para Xtech.

AGOSTO 2022 / AÑO VIII NÚMERO 75 / PÁGINA 10

¿En qué productos puedes destacar un crecimiento en su demanda que te haya sorprendido en este año?

En enero de este año, Aura Diaz, reconocida en todo el mercado por el extraordinario desarrollo que ha realizado de la línea XTECH, fue nom brada Regional Sales Manager para Latinoamérica y el Caribe también para Klip Xtreme. (línea icónica de Accvent). Aura cumple una década con Accvent en este año y tuvimos la oportunidad de hablar con ella en la previa de una nueva edición del Retail Work Shop a celebrarse en Bogotá, a inicios de Septiembre. El portafolio de Xtech ha crecido mucho en estos dos años. ¿Nos podrías contar todas las líneas que lo componen actualmente? En Xtech queremos ofrecer a nuestros clientes Todo en Un Solo Lugar por lo que estamos siempre en la búsqueda de productos que ayuden a los usuarios a conectarse con la tecnología a un excelente precio. Contamos con más de 200 produc tos en nuestro lineal que varían desde periféricos de computadora, accesorios para móviles, auriculares, parlantes, sillas, escritorios, estantes y accesorios para video juegos hasta una amplia gama de cables y adaptadores.

¿Qué planes o anuncios tiene Xtech para este año?

Para Klip Xtreme hemos lanzado este año una línea completa de auriculares TWS y Parlantes portátiles para todos los gustos y necesidades de nuestros clientes en calidad de sonido, duración de batería y estilo. Por el lado de Xtech estamos preparando un lanzamiento para el cierre de este año de 20 SKUs en colaboración con dos franquicias de alto reconocimiento mundial, van a poder ver los productos en el evento. Estos productos van a formar parte del lineal regular de la marca y ya te nemos en desarrollo nuevos productos para 2023. Aura Diaz, Regional Sales Manager, Klip Xtreme y XTech, LATAM & Caribbean

HABLAMOS CON AURA DIAZ, GERENTE REGIONAL DE VENTAS DE KLIP XTREME Y XTECH PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Como parte de la Ruta EcoTank, el Product Manager de Impresión de Consumo para Epson NOLA, Francisco Rugel menciona que “para Epson es importante aportar aspectos diferen ciadores en el mercado tecnológico y mantener a los socios de negocio constantemente capacitados por medio de entrenamientos teóricos y prácticos”.“Esporeso que, en los próximos meses la Ruta EcoTank continúa su recorrido en países que comprenden la región del Caribe, inclusive Miami proporcionando a los aliados de la compañía todas las herramientas sobre los nuevos modelos, consumi bles, novedades del portafolio Epson EcoTank y el potencial que tienen los productos, para que así estén capa citados para cerrar ventas exitosas”, detalló Suyapa Álvarez, Latin America Account Manager.

EL CAMINO HACIA UNA VENTA EXITOSA CON EPSON

REVOLUCIONANDO LA FORMA DE IMPRIMIR, ESCANEAR, ADMINISTRAR DE FORMA ÓPTIMA UNA GAMA DE IMPRESORASECOTANK.MULTIFUNCIONALES Además, por medio de la galería de Epson, el usuario podrá exteriorizar su creatividad mediante plantillas con diseños exclusivos para decorar contenidos, proyectos, obsequios, entre otros. Epson Smart Panel a su vez, representa un diferenciador en el punto de venta, ya que es muy amigable con los usuarios y posee un interfaz innovador que facilita al usuario las tareas desde un dispositivo iOS o Android.

EL COMPROMISO DE LA COMPAÑÍA JAPONESA EN LOS SECTORES

A SUS SOCIOS DE NEGOCIOS, CON TODAS LAS HERRAMIENTAS, INFORMACIÓN Y NOVEDADES PARA ALCANZAR OBJETIVOS COMERCIALES CON MAYOR DINAMISMO. ES ASÍ COMO LA RUTA EPSON ECOTANK, CUMPLIÓ SU COMETIDO EN SU PRIMERA PARADA EN LOS DISTRIBUIDORES DE REPÚBLICA DOMINICANA, Y CONTINUARÁ SU RECORRIDO POR CENTROAMÉRICA, CARIBE, ECUADOR Y MIAMI.

DONDE SE ENCUENTRA PRESENTE, APORTA MAYORES BENEFICIOS

Es así como, en una era de nuevos aprendizajes donde el comportamien to del consumidor ha ido cambiando, la importancia de impulsar el punto de venta, satisfacer las necesidades de los clientes actuales, es un referente de partida clave para Epson. Así como el soporte vivencial a los gestores de ventas para brindar renovadas expe riencias en la industria tecnológica.

En la industria TIC, Epson ha enri quecido a los usuarios con soluciones eficientes, compactas y de alta preci sión, que además han revolucionado el hogar y los pequeños negocios, a un costo extraordinariamente bajo. Lo que ha llevado a esta línea de impresoras EcoTank, a destacarse en el mercado y ser galardonada generación tras generación, siendo #1 en el segmento, con la mayor participación de market share y en el top of mind del público. Sin duda, la compañía continúa al servicio de cientos de hogares, negocios y emprendimientos, me diante innovaciones en el ámbito de impresión para casa, oficina, comercial e industrial con equipos con grandes velocidades de impresión que han formado parte del día a día de los usuarios para hacer más proactivas sus actividades; ya sea laboral, estudiantil, estilo de vida o empresarial.

41 clientes se atienden directamente en 8 países que conforman Epson NOLA, este constante aporte a los partners, vendedores y aliados estra tégicos, se ve reflejado en capacita ciones para que el usuario final pueda explorar las funcionalidades de los equipos. Iniciando esta ruta, se desta ca en la primera parada, Epson Smart Panel, que, evidentemente representa un mérito para la compañía al ofrecer icónicas herramientas creativas para mejorar e innovar constantemente.

Con el propósito de brindar mayores beneficios a los equipos de ventas, téc nicos y ejecutivos de los distribuidores en la región, Epson constantemente se encuentra sumando esfuerzos en pos de innovar con las últimas tendencias en tecnología de impresión, que no solo faciliten el proceso de impresión, escaneo, sino que sumergen al usuario en una experiencia innovadora.

AGOSTO 2022 / AÑO VIII NÚMERO 75 / PÁGINA 12 AGOSTO 2022 / AÑO VIII NÚMERO 75 / PÁGINA 12 REPÚBLICA DOMINICANA AGOSTO 2022 / AÑO VIII NÚMERO 75 / PÁGINA 12

ESTA PODEROSA APLICACIÓN ESTÁ

República Dominicana, fue la sede de la iniciativa regional Ruta EcoTank, una plataforma de capacitación para impulsar de forma dinámica el Segmento Consumer de Epson en la Región NOLA, que comprende países ubicados en el Norte de Latinoamérica, Venezuela, Ecuador, Centroamérica, Caribe y Miami.

El pasado 20 de Julio en el reconocido Hotel Belmont en la ciudad de Lima, TCL y TM CELL, distribuidor oficial para Perú realizaron el lanzamiento de los nuevos modelos de la serie 20 en exclusiva para los distribuidores de CLARO.

El evento tuvo una convocatoria fantástica y culminó con un sorteo de smartphones y televisores de la marca anfitriona. TCL REAFIRMA SU COMPROMISO Y GRATITUD CON EL MERCADO PERUANO DE LA MANO DE TM CELL.

Se presentaron los modelos TCL 20SE, TCL 20L+, TCL 20 PRO 5G y Fernando Armas, famoso cómico e imitador ofreció un show para diverti mento de todos los asistentes.

Por TCL dijeron presente Jesús Hung, Director Regional CAC & Andean y Alessandra Gavilano Key Account Manager Perú, por TMCell Mario Ego-Aguirre, Vice Presidente de TMCell Global y Jorge Ego-Aguirre Country Manager Perú. Representando a Claro contamos con la presencia de Mauricio García, Director de Distribuidores, José Cachi, Jefe de Distribuidores y Judith López, Gerente de Planificación y Logística Comercial, entre otros.

AGOSTO 2022 / AÑO VIII NÚMERO 75 / PÁGINA 14 GRAN LANZAMIENTO DE LA SERIE 20 DE SMARTPHONES TCL PARA DISTRIBUIDORES DE CLARO PERÚ

IQtek celebra 10 años de la mano de los dominicanos, brindando soluciones tecnológicas y apostando por una cultura que fomente el uso de la tecnología para hacer más productivas y eficaces a las empresas. Orgullosos de la ayuda brindada a las organizaciones para lograr el éxito en su evolución digital, transformando modelos de negocio, optimizando la experiencia de los clientes, de los ciu dadanos y mejorando la capacidad de innovación en sus equipos de trabajo. IQtek cuenta con más de 21 certificados, más de 24 premios y 26 Partners estratégicos que abalan su conocimiento y experiencia entre ellos: Cisco, Microsoft, Lenovo y Oracle. Uno de sus más grandes logros es ser el primer centro de operaciones de seguridad; con inteligencia de gestión de amenazas en República Domini cana y el Caribe, respaldado por TIC DEFENSE acreditado por Carnegie Mellon.Además de contar con una oficina principal en República Dominicana, tienen presencia en Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Jamaica, Trinidad y Tobago. Mensaje de IQTEK a sus clientes: Gracias por hacernos parte de sus empresas y permitirnos crecer junto a ustedes. ¡Gracias por estos 10 maravi llosos años!.

AGOSTO 2022 / AÑO VIII NÚMERO 75 / PÁGINA 15

IQTEK CUMPLE 10 AÑOS BRINDANDO TECNOLÓGICASSOLUCIONESASUSCLIENTES INTEGRAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ES NUESTRO TERRENO Y APLICARLAS ES NUESTRA ESPECIALIDAD.

EL DESPLIEGUE MUNDIAL DE LA 5G

El progreso conseguido por estos tres países en esta área es sobresalien te; en 2021, Chile se convirtió en el primer país latinoamericano en incluir la red de quinta generación en todo su territorio nacional y en febrero, México anunció la llegada de una red 5G comercial para sus ciudadanos. Además, se espera que, para 2025, Brasil cuente con la mayor cobertura 5G en Uruguay,Latinoamérica.Argentina, Ecuador, Perú, la República Dominicana y Surinam también se encuentran en el proceso de implementar sus propias redes 5G. De acuerdo con Statista, a partir de febrero de este año, se implementa ron 19 redes 5G en América Latina.

QUE AMÉRICA LATINA NECESITA UNA TECNOLOGÍA 5G PARA SER MÁS COMPETITIVA

La prioridad: infraestructuraunaoptimizada De acuerdo con Statista, una mayor inclusión de la red 5G en nuestra región dependerá en gran medida de la infraestructura existente, así como las inversiones públicas y privadas que seLoshagan.gobiernos son clave en este ca mino. Además de subastar el espectro, son los responsables de ejecutar la legislación adecuada y actualizar las normativas para los operadores.

En consonancia con estas pro yecciones, la compañía Bloomberg indica que el lento progreso de la región en la adopción de las redes 5G está justificado por el hecho de que los operadores se enfocaron en la migración de clientes 2G y 3G a redes 4G, las cuales aún no alcanzan una cobertura del 80%. Ambas compañías reconocen que la región tiene ante sí una importante labor en términos de inversión en infraestructura y liberación del espectro.

LA IMPLEMENTACIÓN DE ÉSTA ES UNA PRIORIDAD PARA SUS GOBIERNOS.

Para los operadores, la implementa ción de la red 5G tendrá un efecto en su infraestructura de telecomunicacio nesUnexistente.análisisde McKinsey muestra que se necesita al menos un aumento 10 veces mayor en el rendimiento de la red para que la 5G pueda garantizar la banda ancha móvil mejorada (eMBB), las comunicaciones ultra confiables de baja latencia (URLLC) y las comunicaciones masivas tipo máquina (mMTC). Esto significa que los operadores deben invertir en la infraestructura de la red central y la red de acceso por radio (RAN), lo cual puede resultar costoso. Algunos operadores han decidido actualizar sus infraestructuras existentes para la primera fase de la implementación 5G.

Esto incluye los cambios que van de la modernización de las antenas y torres de telecomunicaciones hasta la capaci dad de las baterías para la continuidad del suministro eléctrico. Las baterías de iones de litio son fundamentales para soportar muchas aplicaciones, debido a su mayor densidad de potencia, menor peso y mayor vida útil. Además, ofrecen sistemas de gestión de baterías (BMS) integrados para monitorear el estado de las baterías. A medida que los países sigan avanzando en el camino hacia la red 5G, esperamos ver progresos en el desarrollo de productos y servicios con innovadoras capacidades tecnológicas que solo serán posibles con la adop ción generalizada de la red 5G. Ade más de la velocidad y la reducción de la latencia, las posibilidades que la red 5G traerá a las industrias son enormes, con un efecto directo en los modelos empresariales, los esquemas de trabajo y las cadenas de suministros.

EXPERTOS ASEGURAN

El avance actual de las redes 5G en Latinoamérica Statista estima que la implementa ción de las redes 5G será mayor en países como México, Brasil y Chile, quienes llegarán a un alcance del 10% en esta tecnología en 2025.

De acuerdo con las estimaciones de Vertiv, la red 5G es necesaria para que América Latina siga siendo competitiva, pero el mayor uso de datos necesario para ejecutar las apli caciones 5G significa que el cambio a la red 5G podría aumentar el consumo energético total de la red entre un 150% y un 170% para 2026, lo cual implica que los operadores invertirán en tecnologías más eficientes, como las soluciones de enfriamiento eficientes para ayudar a compensar el aumento de costos.

AGOSTO 2022 / AÑO VIII NÚMERO 75 / PÁGINA 16

Una revisión de los índices de implementación de redes 5G en el mundo destaca el trabajo que América Latina necesita hacer para mantenerse al ritmo de las otras regiones. De acuerdo con Statista, para 2025, cerca del 14% de las conexiones de redes móviles del mundo serán mediante la tecnología 5G, mientras que la cifra en América Latina sería solo del 7%.

Si bien Colombia ha retrasado su subasta de espectros debido a las elec ciones presidenciales, algunos países de Centroamérica como Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala han anunciado la gestión del espectro y procesos de licitación para 2022.

Gran parte de la implementación de las redes 5G está ligada tanto a la infraestructura como a la inversión en hardware nuevo para soportar el au mento en la demanda. Statista estima que las 6 economías de mayor tamaño en Latinoamérica (Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú) probablemente invertirán un total de $120.000 millones para integrar la red 5G en todos sus territorios.

AUNQUE MUCHOS PAÍSES LATINOAMERICANOS NO CUENTAN CON REDES 5G,

El nivel de desarrollo de la tecnología 5G en el mundo en junio 2022

REPÚBLICA DOMINICANA SEGUIRÁ DESARROLLANDO

Max Puig, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio

“INDIA ES UNO DE LOS PAÍSES QUE ESTÁ REALIZANDO MAYORES ESFUERZOS PARA DESCARBONIZAR SU ECONOMÍA; ES UNO DE LOS MÁS AMBICIOSOS Y MÁS DECIDIDOS A REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2 Y REPÚBLICA DOMINICANA, POR SER UN PAÍS ALTAMENTE VULNERABLE A LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO, APOYA ESTOS COMPROMISOS Y CUMPLE CON EL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD COMPARTIDA PERO DIFERENCIADA.

Con un llamado a aumentar el compromiso por acelerar la transición energética en América Latina y el Caribe, República Dominicana participó en la cuarta reunión del Comité Regional para América Latina y el Caribe de la Alianza Solar Internacional (ISA -siglas en inglés), realizada en Georgetown, Guyana. Luego de su participación virtual en ese evento, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, insistió en que los países de la región sigan reduciendo su dependencia de los combustibles fósiles para la generación de energía, especialmente en el conflictivo contex to internacional actual en el que se han elevado, de manera exponencial, los precios del gas y el petróleo. PRODUCCIÓN DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA CON APOYO DE ALIANZA LIDERADA POR INDIA

La cuarta reunión del Comité Re gional para América Latina y el Caribe de la Alianza Solar Internacional fue encabezada por el primer ministro de Guyana, Mark Phillips, y el director general de la ISA, Ajay Mathur. Ade más, contó con representantes de los sectores de energía y cambio climático de los 33 países de América Latina, especialmente de Chile, Cuba, Brasil, Costa Rica, Uruguay, entre otros.

REPÚBLICA DOMINICANA AGOSTO 2022 / AÑO VIII NÚMERO 75 / PÁGINA 17

“La Alianza Solar Internacional es un espacio ideal para que los Estados de América Latina y el Caribe intercam biemos experiencias, conocimientos y perspectivas sobre cómo descarbonizar nuestras economías, logrando una tran sición justa que nos permita aprovechar al máximo la energía fotovoltaica y otras fuentes renovables, sin detener el desarrollo económico ni sacrificar el bienestar de nuestros pueblos”, dijo. En tal sentido, aplaudió el liderazgo de India como nación que impulsa estas iniciativas y recordó que, según el plan de energías renovables de ese país, expuesto durante la COP26 en Glasgow, India pretende cuadruplicar su capacidad de producción energía eléctrica a partir de fuentes renovables para el año 2030.

Por eso seguiremos trabajando, junto al Ministerio de Energía y Minas y la Comisión Nacional de Energía, por aumentar la generación de energía limpia en el país”, afirmó Puig.

By year end, Lynk will also launch a Remittance platform. Lynx is regulated by the Bank of Jamaica (BOJ). Currently, National Commercial Bank offers JAM-DEX through LYNK®, its digital wallet.

“We want to help advance the journey of financial inclusion. Studies have shown that when you have more people included in the financial system, there is an impact on wealth generation."

Once your registration is validated you have access to more than 70 billers, you can send money and top up your mobile any time of the day.

"The aim is to bring especially the unbanked and the underbanked into the formal financial system and give them more opportunities,” she said.

Describing Barbados as a “beautiful and very important country”, Ambassador Meléndez said despite the long-standing ties, there were areas of cooperation to be pursued not only in academia, but also in the global agenda in areas of climate change or sustainable development.

Addressing a JIS ‘Think Tank’, Chief Growth Officer at Lynk, Denise Williams, said Lynk allows you to take the money that is in your physical wallet and put it on your phone in an App, so that you can do business using your phone, instead of cash, debit and credit cards.

Lynk is a payment platform that is used to exchange money, pay for goods and services. It can also be used to top up mobile phones and pay utility bills. According to Ms. Williams, as Jamaica’s financial landscape continues to evolve, this is a great opportunity for growth, and that the pandemic has taught us many things, and especially with technology – how to be more efficient.

We have an important bilateral agenda with Barbados and in the context of the 50th anniversary of our relations, the Minister of Foreign Affairs of Mexico, Marcelo Ebrad, gave me a letter, signed by him, for Prime Minister Mottley in recognition of the 50 years.”

BARBADOS AND MEXICO TO EXPLORE OTHER AREAS OF COOPERATION

“IT IS AN EVOLVING APP THAT IS ON A JOURNEY TO BECOMING A SUPER APP THAT IS RELEVANT TO THE JAMAICAN CONTEXT,” MS. WILLIAMS ARGUED.

THE LYNK APP PRESENTLY PROVIDES AN OPPORTUNITY FOR SMALL AND TO BE ABLE TO PAY AND RECEIVE PAYMENTS USING A SMARTPHONE.

Acting Prime Minister Bradshaw commended Ambassador Meléndez for his country’s efforts in this regard.

BARBADOS AND MEXICO ESTABLISHED DIPLOMATIC TIES IN 1972.

FOR FURTHER INFORMATION: @lynkjamaica or visit www.lynk.us

Since its introduction to the electronic payment landscape in December 2021, Lynk, Jamaica’s first digital wallet, has recorded more than $500 million in transactions on the platform.

JAMAICA - BILLIONS OF DOLLARS IN TRANSACTIONS USING LYNK

AGOSTO 2022 / AÑO VIII NÚMERO 75 / PÁGINA 18 AUGUST 2022 / YEAR VlII NUMBER 75 / PAGE 18

He described the registration process as easy. Interested individuals must have a smartphone. For registration they will need a mobile number, an email address and a valid Jamaican ID (driver’s licence, passport, voters’ registration, Tax Registration Number).

As Barbados gears up to observe 50 years of diplomatic ties with Mexico, Acting Prime Minister, Santia Bradshaw, is expressing renewed optimism in new areas of cooperation that can be pursued to the benefit of bothAmbassadorcountries.of Mexico to Barbados, Victor Hugo Morales Meléndez, paid a courtesy call on the Acting Prime Minister at Ilaro Court recently, where the two counterparts held wideranging talks on a number of areas. Ms. Bradshaw told the Ambassador that Government was eager to work with him given the significant work that had been done by his predecessor and especially during this year which marks five decades of friendship.

She added: “I want to wish you well in terms of the next few years and to give the commitment from Barbados that we look forward to being able to continue building on our bilateral relationship with Mexico.”

The Ambassador also encouraged Barbados to sign on to the Latin American and Caribbean Space Agreement to strengthen the comprehensive and sustainable development of a regional space programme that will benefit the Latin American and Caribbean peoples.

Come October 2022, as Lynk continues to evolve and revolutionise, customers will have access to merchants online. The Merchant Platform will be launched, and this will allow small to large merchants to interact with their customers wherever they are online.

INDIVIDUALS,

Chief Product Officer, Lynk, John Matthew Sinclair, said the main objective of Lynk is to provide financial inclusion for all Jamaicans and to create easy access to the digital platform.

Ambassador Meléndez proffered: “It’s important to connect with Barbados to discuss important issues such as climate change, or sustainable development.

MEDIUM BUSINESSES

ZONA CRYPTO ETH LATAM, LLEGÓ A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CON ENTRADAS AGOTADAS

Tuvimos la oportunidad de conocer y conversar con Demian Drabyk, CO-Founder & CEO de Wink, la plataforma de gestión de pagos para DAOs y tesorería en Web 3.0, en el evento de ETH Latam, en el cual, WINK participó como Main Sponsor.

ETH LATAM contó con la partici pación de varios exponentes de la industria cripto tanto a nivel local como regional, quienes mostraron sus proyec tos desarrollados sobre esta blockchain.

Se abordaron temáticas concer nientes a la tecnología blockchain, principalmente sobre Ethereum, DAOs, infraestructura, NFTs y muchos otros temas más.

¿Cómo surgió la idea de Wink? Wink surgió como una gran consecuencia de hermosas casualidades, una de las primeras empleadas administrativas que contratamos fue Laura, que venía de trabajar de un colegio primario, conocía casi poco o nada de blockchain. Nosotros le pedíamos que llevará la contabilidad de todas las adress que teníamos en las blockchain y es muy difícil la diferencia de lenguaje de alguien que viene de un mundo contable a uno crypto, por lo cual nos dimos cuenta que había una gran oportunidad de crear valor. Por lo tanto, en Wink estamos creando el puente que une los distintos tipos de lenguaje, acortando la brecha de entrada para la gente que quiere a sumarse a web3.

Demian CO-FounderDrabyk,&CEO de Wink

Los días 11, 12 y 13 de agosto de 2022, se llevó a cabo el evento de Ethereum Latam, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

¿De qué trata la plataforma Wink? ¿Cuáles son los mercados que apuntan? En Wink brindamos soluciones financieras para compañías web3 y web2 que quieran operar en web3. Tenemos distintos tipos de servicios: Payroll, Accounting, Treasury Management. Somos una de las pocas plataformas que operamos en la mayoría de las blockchain, por ejemplo, uno puede saber exactamente cuánto dinero tiene en básicamente todas las plataformas de blockchain existentes. Nuestros mercados objetivos son primordialmente LATAM, nos desenvolvemos bastante bien en el mercado brasilero y uno de los más importantes es el de Miami. ¿Cuál es su estrategia para el mercado latinoamericano? Por el momento, somos una de las compañías que fue ron seleccionadas para el Budget de Binance conocido como las 27 mejores empresas del ecosistema, por lo cual tenemos un gran empuje desde ese lado. Binance tiene una gran participación en Latinoamérica y Caribe, es por eso que es muy probable que hagamos cambios que impactan demasiado en la vida de los latinoamericanos y los brasileños.

El evento se desarrolló en un ambiente distendido, dinámico y con entradas totalmente agotadas. Partici paron más de 5000 personas durante los 3 días del encuentro.

WINK PRESENTE EN ETH LATAM

AGOSTO 2022 / AÑO VIII NÚMERO 75 / PÁGINA 21 ABRIL 2017 / AÑO III NÚMERO 18 / PÁGINA 21 ZONA CRYPTO

ZONA CRYPTO DIRECCIÓN GENERAL Verónica Torres Falco veroca@thelatinmediagroup.com TEAM EstefaniaEDITORIALCasu Centroamérica Yuneidy Mendoza República Dominicana Nisha Lee Archibald Trinidad & Tobago DIRECTORA DE ARTE Gabriela Rojas gabriela@latinmediapublishing.com MarcosWEBMASTERIrureta Goyena marcos@thelatinmediagroup.com CeciliaADMINISTRACIÓNAlbano cecilia@latinmedia.com.uy CENTROAMÉRICA:DISTRIBUCIÓN: Copa Courier EL SALVADOR: Oscar Ramirez MIAMI : Gustavo Gonzalez REP. DOMINICANA: Roberto Rodriguez VENTAS sales@thelatinmediagroup.com www.thelatinmediagroup.com No nos hacemos responsables por opiniones volcadas en este medio ya sea reportaje, artículo o aviso publicitario. CENTROAMÉRICA & CARIBE IT – www.centroamericaycaribeit.com es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por LATINMEDIA GROUP INC. Mirador At Doral by Windsor, 2610 NW 84 AVE Unit 206, Doral FL 33122, USA STAFF BITCOIN BEACH

ENESTABLEIMPLEMENTARÁWALLETELDÓLARCONSTABLESATSELSALVADOR

Bitcoin Beach Wallet (BBW) en El Salvador implementará en los próximos días StableSats, una característica que permitirá a sus usarios guardar, enviar o recibir dólares estadounidenses. De acuerdo con un comunicado di fundido, la compañía estaría lista para operar GaloyMoney, una plataforma bancaria de código abierto basada en bitcoin. El objetivo es desarrollar un mercado nativo de Bitcoin a través de la red “DólaresLightning.sobre Lightning (Network) ha sido la función más solicitada en El Salvador. Súper emocionado de traer Stablesats a Bitcoin Beach Wallet”, escribió en Twitter el funda dor y CEO de Galoy, Nicolas Burtey.

“Ambas cuentas pueden utilizarse para enviar y recibir bitcoins, y los usuarios pueden transferir instantá neamente el valor entre estas cuentas. El valor mantenido en la cuenta en USD no fluctuará con el precio del bitcoin”, explicó Galoy, desarrollador de la billetera. Las StableSats de Galoy tendrán paridad 1 a 1 con el dólar estadouni dense, al menos en cuanto a su valor en el mercado. Según la empresa, estas monedas «cumplen la misma función de alta demanda para la que se utilizan predominantemente las stablecoins, pero sin introducir nuevos activos o tokens. Los StableSats son solo sats, pero domesticados para comportarse como un dólar».

En otras palabras, todo el mercado giraría entorno a Bitcoin y no sería necesario recurrir a redes como Ethereum u otra. Stablesats sería una tercera vía entre el dinero fiduciario y las “stablecoins”, ya que estas últimas requieren acceso a la banca tradicional; mientras que Stablesats está conectado directamen te al mercado y es completamente interoperable con bitcoin y Lightning Network.Laclave de este desarrollo parece ser la preferencia de los usuarios de criptomonedas de los países en desarrollo por un tipo de activo que sea tan seguro como bitcoin pero menos volátil.

Ronda de inversión El desarrollador recaudó US$ 4 millones en financiamiento, en una ronda de inversión que lideró Hive mind Ventures. Los recursos servirán para continuar desarrollando su plataforma bancaria bitcoin de código abierto Galoy Money, entre otros servicios relacionados con Lightning Network.

Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.