__MAIN_TEXT__

Page 1

PÁGINA 1

UNA PUBLICACIÓN DE LATINMEDIA GROUP / WWW.THELATINMEDIAGROUP.COM / CENTROAMÉRICA & CARIBE / DICIEMBRE 2018 / AÑO IV / NÚMERO 37

SOLUTION BOX ABRE SU QUINTA SUBSIDIARIA EN COSTA RICA CON EL COMPROMISO INCONDICIONAL DE SUS VENDORS INGRAM AMÉRICA LATINA EXPANDE SUS SOLUCIONES DE CIBERSEGURIDAD

DISTRITECH FIGURA EPSON DESPIDE EL 2018 EN LA PRESTIGIOSA JUNTO A SUS CLIENTES DE REPÚBLICA DOMINICANA

CONTINÚA CRECIENDO JUNTO A FUERTES ALIADOS DEL MERCADO MUNDIAL


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 2


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 3


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 4


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 5


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 6


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 7


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 8


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 9


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 10


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 11


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 12


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 13


HONDURAS DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 14

BLACK FRIDAY EN HONDURAS: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y NEGOCIOS Por Gloria Cabrera En iLifebelt Times.

Los comercios utilizaron nombres estratégicos para captar la atención de los consumidores siendo estos: Black Week, BlackGallo, Blue Week Sale, BlackFriday, Fin de semana negro y Black Weekend. El volumen de búsqueda en internet indicó que Diunsa fue la tienda con mayor preferencia por los usuarios, seguido de Walmart, Jetstereo, La Curacao y Lady Lee.

Las redes sociales jugaron un papel muy importante en la semana del Black Friday las cuales obtuvieron 5 millones 844 mil 806 personas alcanzadas, en la que Facebook fue la plataforma con mayor volumen de conversación, seguido de Twitter, Instagram y otros sitios web. Asimismo, se registraron en las conversaciones digitales de los usuarios, que las menciones positivas tuvieron un 78.6 por ciento y las negativas 21.4 por ciento. Las empresas con más actividad en publicaciones y respuestas fueron: Diunsa, El Gallo Más Gallo, Jetstereo, La Curacao, Lady Lee y en último lugar Walmart.

#BLACKWEEK

#BLACKGALLO

#BLACKFRIDAY ROPA

En IdeaWorks International mediante herramientas especializadas pudimos detectar que seis empresas destacaron durante el Black Friday en Honduras: Diunsa, El Gallo Más Gallo, Jetstereo, La Curacao, Lady Lee y Walmart.

PRODUCTOS MÁS BUSCADOS

ZAPATOS

¿Cómo se vivió el Black Friday en Honduras?

Es importante mencionar que parte de las estrategias de las tiendas para dar a conocer sus promociones y campañas en línea, utilizaron hashtags para medir y unificar su comunicación digital, logrando con ello posicionamiento clave; estos fueron los más trending: #BlackWeekSale, #BlackGallo, #BlackWeek, #BlackFriday y #BlackWeekend.

CELULARES

IdeaWorks International realizó un estudio para analizar las audiencias digitales, el comportamiento de las personas y principales tiendas de Honduras.

El poder de las redes sociales

TECNOLOGÍA

Del 19 al 24 de noviembre miles de hondureños aprovecharon a realizar sus compras, atraídos por los grandes descuentos en las tiendas.

TRENDING HASHTAGS #BLACKWEEKSALE

Muchos países del mundo han adoptado costumbres y tradiciones estadounidenses, entre ellas el Black Friday, Honduras también se unió al boom mundial.

EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES EN HONDURAS NO SE ALEJA MUCHO AL GLOBAL, PUES LA ROPA SE ENCUENTRA EN PRIMER LUGAR DE BÚSQUEDA, SEGUIDO DE ZAPATOS, CELULARES Y ARTÍCULOS TECNOLÓGICOS, FINALMENTE ELECTRODOMÉSTICOS.

ELECTRODOMÉSTICOS

El objetivo de los comercios durante el Black Friday en Honduras fue atraer más clientes y aumentar sus ventas en época pre-navideña.

PLATAFORMAS MÁS RUIDOSAS FACEBOOK WEB INSTAGRAM TWITTER


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 15


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 16


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 17


GUATEMALA DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 18

MAXWEST CONTINÚA CRECIENDO JUNTO A FUERTES ALIADOS DEL MERCADO MUNDIAL

Es sabido que Android a comienzos de 2018 decidió modificar las reglas para el uso de su sistema operativo en los smartphones bloqueando la instalación en dispositivos que no han sido certificados. Es por ello por lo que comenzó requiriendo a los fabricantes de telefonía a utilizar materiales de mayor calidad y adicional a eso les exigió pasar por diferentes pruebas para que puedan integrar el paquete de aplicaciones de Google, esto permitió comenzar a limpiar el mercado de aquellas marcas chinas con calidades mediocres, permitiendo dejar espacio en el mercado a aquellos jugadores que realmente estuvieran a la altura de cumplir con dichos requisitos. De allí es que MAXWEST se convirtió en una de las marcas capaces de mostrar calidad, elegancia y seguridad en sus equipos trabajando fuertemente en satisfacer y dar al cliente lo que se merece en un producto de tecnología y certificado por Google. Durante el 2018 hemos mantenido nuestro crecimiento en la región cerrando un año muy positivo, dado que hemos actualizado nuestro catálogo siempre respetando nuestros estándares de calidad, rendimiento y con un diseño exclusivo adaptado a las necesidades del mercado. Luego del gran trabajo de investigación y desarrollo de nuestros ingenieros hemos logrado integrar que los equipos soporten la tecnología VoLTE permitiendo con esta innovación que los teléfonos tengan mejor calidad de llamadas y videollamadas ofreciendo mayor claridad, conexiones más rápidas y que los dispositivos sufran menor gasto de batería, optimizando su rendimiento. En cuanto a importantes aliados internacionales desde 2017 venimos trabajando con tiempo y dedicación con algunos de los mayores jugadores de mercado como las telefónicas, donde hemos ganado gran territorio

con MAXWEST en Guatemala y otros países de Centro América y Caribe aumentando nuestro market share se ha duplicado en comparación a 2017, es importante destacar también a países como Peru, Ecuador y Colombia que han sido importantes participantes de esta gran expansión de la marca en Latinoamerica. Finalmente, Pablo B. Fransezze CEO para Latinoamérica, nos comento que para MAXWEST el 2019 será un año de fidelización de la marca hacia el consumidor final, como así también continuará con su progresivo crecimiento en el mercado Latinoamericano fortaleciéndose con los grandes jugadores de cada país con estrategias de penetración de mercado claves para el crecimiento. Para mayor información sobre nuestra línea de productos contactar a contacto@maxwestlatam.com.


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 19


COSTA RICA DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 20

SOLUTION BOX ABRE SU QUINTA SUBSIDIARIA EN COSTA RICA CON EL COMPROMISO INCONDICIONAL DE SUS VENDORS Hablamos con Claudio Muñoz, Director Comercial y Denis Chavez, Gerente de la operación tener un equipo bastante profesional y capacitado para ir de la mano con los clientes y con el negocio.

¿Qué factores incidieron para que Solution Box eligiera Costa Rica como locación para su quinta subsidiaria? CM: Principalmente el pedido de los vendors, sobre todos aquellos que necesitan desarrollar valor, y que saben el fuerte nuestro en cuento a realizar capacitaciones, certificaciones, tener demos para mostrar a los END Users y que siempre contamos con personal para la pre venta. DCH: El primer factor muy importante son los clientes. Al tener Solution Box un desarrollo y un acercamiento ya de varios años atendiendo canales desde Miami se escogió Costa Rica para poder darles mejor atención y desarrollar proyectos desde la perspectiva de valor que manejamos. Otro factor importante es que a nivel país al ser Costa Rica una economía estable dentro de la región da muestras de poder establecer formalmente los negocios y poder aportar las experiencias del Grupo dentro del área y seguir de acuerdo a las políticas respecto al crecimiento establecido. La idea es

¿Cómo ha sido el feedback del canal luego de la inauguración? CM: Excelente, nos asombramos del apoyo tanto de los que venían operando FOB Miami como aquellos nuevos que nos conocieron por publicaciones, redes sociales y también por sus mismo colegas. DCH: Hay un ambiente muy positivo. El acercamiento que hemos tenido por parte de diferentes Canales y/o reseller nos deja un sabor muy aliciente. Cado uno de ellos en los diferentes líneas de productos que maneja Solution Box muestra un alto grado de empatía y el principal tema es la transparencia en hacer los negocios. Como les decimos, no somos nuevos, ya hemos venido trabajando de desde Miami y queremos estar más cerca para la conveniencia de ellos manteniendo ese profesionalismo y dedicación para con ellos. Tener productos y soluciones en nuestra bodega para poder tener tiempos de respuesta más agiles en los negocios es una de las metas a posicionar.

¿Qué líneas distribuyen en Costa Rica? ¿En cuáles son directos para ese país? CM: Todas las líneas que tenemos en Miami tenemos contrato para vender de forma local, HPE, Aruba, Grandstream, Yealink, Yeastar, APC, WatchGuard, HPI, Ubiquiti, Mikrotik, Olex, Vision x IP. DCH: Se trata de tener lo mismo que se ha venido trabajando desde Miami. En la parte Corporate las líneas de HPE, ARUBA y APC son los principales. En la parte de telefonía con sistemas de GrandStream, Yealink y Yeastart, entre otros. Seguridad física con nuestra marca OLEX y Vision por IP. Networking complementamos con Ubiquiti y Mikrotik para esos segmentos que requieren sin sacrificar la calidad una solución de acuerdo a presupuestos. Seguridad perimetral con Watch Guard, entre otras líneas. ¿Cómo es la actual estructura de personal de SolBox CR? CM: Hoy Contamos con Denis, actual Gerente de la Sucursal, Un administrativo, un ejecutivo para inside sales en la oficina local que se apoya en los 9 inside sales de Miami y desde Argentina tienen el soporte de dos personas para administración y logística.

DCH: Estamos iniciando con personal en bodega para entregas y logística. En el área de ventas con una persona de InsideSales la cual estará atendiendo los clientes junto a las necesidades que le expongan, mi persona liderando un poco más la gestión de proyectos corporativos sin dejar de lado el día a día y detrás de nosotros con apoyo de los Product Manager de Miami en cada una de las líneas de productos completamos el grupo de trabajo al servicio de nuestros clientes.


COSTA RICA DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 21

¿Cuáles son los planes que tienen para 2019? CM: Certificar muchos canales en Telefonia IP, Wireless, Energia, IoT, Hybrid IT, Routing, Switching, Seguridad de la mano de nuestros vendors, estar presentes con nuestros canales en eventos por mercados verticales, viajes por el interior del país para visitar service providers, entre otros. DCH: Lo principal es la consolidación en primer instancia. Poder colocarnos como un referente ágil, sólido y versátil

ante las necesidades de nuestros clientes. El crecimiento como lo comentábamos anteriormente es el otro referente, queremos llevar más soluciones y seguir creciendo al lado de nuestros canales. Ese posicionamiento, el servicio al cliente, el profesionalismo y el entusiasmo de trabajar es lo principal para este año venidero. Un mensaje para el canal de Costa Rica CM: Que nos utilicen en el buen sentido, que se apoyen en nosotros

para el desarrollo de sus proyectos, tanto en la parte de diseño, como en la comercial, que se capaciten y que no duden en indicarnos en que les gustaría ser expertos. Ahí estaremos. Siempre al lado de nuestros socios. Así es Solution Box. DCH: Pues lo importante es que en Solution Box encuentren su aliado de negocio, su aliado para poder lograr sus objetivos. De una manera profesional, objetiva y profesional. Cada una de las personas estamos por

acá para apoyarlos y darles ese valor que ocupan al presentar y desarrollar los proyectos. Somos y luchamos por ser un mayorista de valor ese es nuestro ADN!.

ESTAMOS SUMANDO EJECUTIVOS COMERCIALES A NUESTRO TEAM CONTACTARSE CON DENNIS CHAVEZ dennis_chavez@solutionboxusa.com


COSTA RICA DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 22

NEXSYS DE CENTROAMÉRICA Y CARIBE DESPIDIÓ EL AÑO CON UNA ORIGINAL VELADA NAVIDEÑA PARA SUS SOCIOS DE NEGOCIOS

El jueves 13 de diciembre, el Teatro Espressivo en San José de Costa Rica, ofreció una función privada de la icónica obra “Un Cuento de Navidad” dedicada exclusivamente a más de cincuenta clientes y fabricantes, socios de negocios de Nexsys Centroamerica y Caribe.

El objetivo de este innovador evento, denominado Nexsys Christmas Day, ha sido agradecer a todos los clientes su lealtad y compromiso durante 2018 para con Nexsys, el mayorista de valor agregado por excelencia.


COSTA RICA DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 23


COSTA RICA DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 24

AHORA EN NEXSYS DE CENTROAMÉRICA Y CARIBE PUEDES ENCONTRAR LA NUEVA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD HILLSTONE NETWORKS Eduardo Bello, director de ventas para Latinoamérica de Hillstone Networks, destaca que han cerrado un año exitoso abocado a la presentación de nuevas soluciones de seguridad y un compromiso de responsabilidad social empresarial, protegiendo a cientos de menores del ciberacoso. Hillstone Networks, fundada en 2006, prestadora de soluciones de seguridad de redes innovadoras, comprobadas y eficaces a más de 15.000 clientes de todo el mundo, ha cosechado éxitos en el transcurso del año 2018, además de presentar eficaces soluciones que responden a los continuos requerimientos de seguridad. El director de ventas para Latinoamérica de Hillstone Networks, Eduardo Bello, refirió que la firma estuvo muy orientada al firewall. “Este año particularmente lanzamos al mercado un nuevo firewall diseñado y especializado para protección de Data Center el cual se denomina “Storm”, y hoy es uno de los firewalls de mayor rendimiento del mundo”.

Además, Hillstone ha sido distinguida por Gartner por quinto año consecutivo en su Cuadrante Mágico de Cortafuegos de Redes Empresariales y también cuenta con una calificación de “Recomendada” por NSS Labs en su prueba pública de Firewalls de próxima generación. “Estamos muy contentos por el reconocimiento de Gartner, y este realmente es resultado del esfuerzo de todos los colaboradores que estamos abocados a dar lo mejor de nosotros. También fuimos premiados por el Laboratorio NSS Labs y estamos liderando con nuestras soluciones. NSS Labs analiza la eficiencia de seguridad y el costo beneficio, financiero, donde tenemos una gran fortaleza”, dijo.

El director comercial destacó que este año, Hillstone ha trabajado con fuerza en un producto orientado a todo lo referente al entorno virtual del data center. Se trata de la micro-segmentación denominado “CloudHive”. “Nos hemos encontrado con clientes, que nos dicen que la mayoría de las empresas se preocupa mucho por la parte perimetral. Pero la parte de data center, sobre todo en el ámbito de la virtualización, se les olvida y notamos que les hace falta mayor seguridad, porque cada vez los hackers tratan de vulnerarlos y nosotros tenemos la solución a la medida para poder brindar la protección que necesitan las empresas”, apuntó.

Eduardo Bello indicó que, por ejemplo, ofrecen protección de datos financieros, y han visitado varios bancos que han mostrado bastante interés por lo cual la firma está proyectando realizar chequeos y pruebas de protección para que las empresas puedan probar la herramienta. “Normalmente, el Data Center corre solo y tiene muchos servidores. Debemos tener en cuenta, además que el Big data seguirá creciendo y hoy por hoy es complicado saber a qué tipo de ataques se enfrenta. Así entran soluciones de microsegmentación, como CloudHive que permite ordenar el tráfico de forma virtual, pero además de eso permite aplicar seguridad en cada entorno


COSTA RICA DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 25

HILLSTONE TAMBIÉN ESTÁ TRABAJANDO MUY DE CERCA CON LOS GOBIERNOS PARA PROPORCIONAR SEGURIDAD A LA POBLACIÓN QUE TRANSITA LAS REDES SOCIALES.

virtual y con esta solución podemos brindar la visibilidad necesaria al encargado de TI”, indicó. Actualmente Hillstone cuenta con una cobertura regional en Latinoamérica y ya contamos con presencia en varios países desde hace cuatro años. “Hemos crecido de forma equitativa tanto en proyectos como en canales y este año comenzamos a trabajar para tener una mayor cobertura con aliados comerciales como Nexsys. Vemos que hay muchos canales que están comprando la idea, y el próximo año nos abocaremos a seguir promocionando nuestras soluciones”, apuntó.

Responsabilidad social empresarial “Estamos haciendo campañas en algunos países en torno a la seguridad de las redes sociales. Algo que somos conscientes y estamos trabajando con el Ministerio de Educación, la Asociación Nacional de Scouts y la Policía Nacional de Perú, es en una campaña en contra del bullying, sexting y grooming, que son peligros a los que están expuestos los chicos en las redes sociales. Esta campaña la hemos iniciado en Perú, hace como un mes, y estamos viendo, como empresa, seguir apoyando este tipo de campañas en otros países”, puntualizó, Eduardo Bello.

Eduardo Bello, Director de ventas para Latinoamérica de Hillstone Networks


REPÚBLICA DOMINICANA DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 26

EPSON DESPIDE EL 2018 JUNTO A SUS CLIENTES DE REPÚBLICA DOMINICANA Una noche especial para reconocer la fidelidad y celebrar el crecimiento del mercado tecnológico en el Caribe.

En un ambiente de celebración el pasado 13 de diciembre en el salón Acquamarina Sur, del hotel Embassy Suites, los Ejecutivos de Epson en República Dominicana, festejaron junto a sus principales aliados el crecimiento sostenido que desde el 2015 la marca mantiene gracias al apoyo y la confianza que han recibido del mercado tecnológico Dominicano, resaltando la importancia de la presencia local y de las iniciativas de marketing que actualmente se desarrollan y los mantiene como líderes en el mercado. Epson reconoció la importante labor que sus clientes desempeñaron para el cumplimiento de las metas y objetivos fijados en las diversas líneas de productos durante el 2018, mediante la entrega de reconocimientos que resaltan

los logros obtenidos en cada segmento y demuestra porque Epson es el número uno en cuanto a soluciones tecnológicas de impresión e imagen se refiere. Durante la presentación los ejecutivos de Epson destacaron, que en el 2019 la corporación tiene como foco seguir desarrollando soluciones corporativas que cuiden cada vez más el ambiente, iniciativa que la empresa ha ido desarrollando en los últimos años y espera afianzar en el próximo año. Al final de la hermosa velada, los invitados disfrutaron una exquisita cena donde pudieron compartir y despidieron el año con la certeza de que el trabajo en equipo junto a Epson y la presencia local es la clave para mantener el liderazgo durante el 2019.


REPÚBLICA DOMINICANA DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 27


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 28

INGRAM MICRO AMÉRICA LATINA EXPANDE SUS SOLUCIONES DE CIBERSEGURIDAD CON PALO ALTO NETWORKS La expansión de la cartera de seguridad avanzada extiende las inversiones en curso sobre las ofertas de soluciones en América Latina

Ingram Micro Inc. anunció hoy que está ampliando su cartera de soluciones avanzadas en América Latina para incluir al líder mundial en ciberseguridad, Palo Alto Networks. La amplia oferta proporciona a los Canales Socios de Negocio, acceso a un amplio conjunto de tecnologías de seguridad, automáticas y analíticas de Palo Alto Networks, incluyendo su plataforma de seguridad operativa, para brindar ciberseguridad altamente efectiva e innovadora a través de la nube, redes y dispositivos móviles. "A medida que continuamos expandiéndonos y creciendo como empresa en América Latina, nos comprometemos a invertir en las ofertas de ciberseguridad, disponibles a través de nuestra División de

Soluciones Avanzadas", dijo Daniela Rosa, Directora Ejecutiva de Soluciones Avanzadas de Ingram Micro América Latina. "Al trabajar con Palo Alto Networks, estamos ayudando a nuestros Canales Socios de Negocio a desarrollar prácticas de seguridad dinámicas y efectivas, respaldadas por nuestros especialistas en preventas y soporte técnico y capacitación en soluciones personalizadas en la mayor parte de América Latina". "Palo Alto Networks se complace en trabajar con Ingram Micro para aumentar nuestro alcance a canales en América Latina", dijo Jason Beal, Senior Director de Distribución de las Américas de Palo Alto Networks. "Estamos comprometidos a ayudar a nuestros Canales Socios de Negocio a

brindar a sus clientes protección de ciberseguridad continua y de última generación y sabemos que Ingram Micro cuenta con la experiencia comprobada para brindarla, administrarla e integrarla con nuestra Plataforma de Seguridad Operacional para que sus clientes puedan ser protegidos" El nuevo acuerdo de América Latina con Palo Alto Networks es una expansión de la relación en las Américas, basado en un fuerte negocio estadounidense y canadiense lanzado después de la adquisición a finales de 2017 de Cloud Harmonics, una empresa de Ingram Micro. Las Soluciones Avanzadas de Ingram Micro se enfocan en permitir que los Canales Socios de Negocio

aprovechen las sólidas oportunidades vinculadas a los centros de datos, la infraestructura tanto local como en la nube, la seguridad informática, el almacenamiento y más. Estas ofertas altamente escalables están totalmente respaldadas por la experiencia técnica de Ingram Micro, así como por sus servicios profesionales y de capacitación, y una cartera de soluciones en expansión ofrecida a través del modelo "como-servicio". Para ayudar aún más a los socios de canal a capitalizar la creciente demanda de Soluciones Avanzadas, Ingram Micro ha ampliado su equipo de ingenieros técnicos expertos y especialistas de ventas del mercado vertical, para respaldar los compromisos de pre y posventa.


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 29

FORZA PRESENTA NUEVAS UPS PARA ESTAR PREVENIDO FRENTE A LOS CORTES DE LUZ En Forza contamos con una solución a este tipo de problemas a través de nuestras UPS. La UPS es una fuente de suministro eléctrico, que cuenta con una batería para ofrecer energía a un dispositivo en el caso de interrupción eléctrica. Los UPS se conectan a la alimentación de las computadoras, permitiendo usarlas varios minutos en el caso de que se produzca un corte eléctrico. De esta manera, ante un corte de corriente, los usuarios podrán contar con unos 15 a 20 minutos para poder grabar sus archivos y cerrar correctamente sus sistemas y archivos. Inclusive, algunos modelos de UPS también ofrecen aplicaciones que se encargan de realizar ciertos procedimientos

automáticamente, como grabar todo y cerrar debidamente el sistema, para los casos en que el usuario no esté y se corte la luz. Las UPS también incluyen un sistema de estabilización de la corriente eléctrica, que evita los picos de voltaje, que son comunes cuando “vuelve la luz”. Se han conocido muchos casos de dispositivos eléctricos que se funden porque a la hora de restablecerse la energía, vuelve con un pico superior a lo normal. Una muy buena opción que propone Forza es la serie SL de sistemas UPS inteligentes que ha sido rediseñada con una innovadora pantalla LCD táctil, caracterizada por

una interfaz de usuario fácil de leer y por la visualización de los niveles de energía en tiempo real. Esta serie se ha posicionado a la vanguardia en su clase al integrar la regulación de voltaje, la supresión de sobretensión y las funciones de respaldo, todo en una sola unidad. La UPS incluye el software de monitoreo Forza Tracker para la fácil administración del sistema directamente desde una computadora, a través de un puerto de comunicación USB con tiempos de autonomía extendidos y una óptima protección eléctrica, estas UPS evitan la pérdida de datos al mantener a los equipos críticos operando constantemente.


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 30

STAFF DIRECCIÓN GENERAL

ADMINISTRACIÓN

Verónica Torres Falco veroca@thelatinmediagroup.com

Cecilia Albano cecilia@centroamericaycaribeit.com

DIRECTORA DE ARTE

VENTAS sales@centroamericaycaribeit.com

www.thelatinmediagroup.com www.centroamericaycaribeit.com

Carla Carpossi carla@latinmediapublishing.com

WEBMASTER Marcos Irureta Goyena marcos@thelatinmediagroup.com

CENTROAMÉRICA & CARIBE IT es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por LATINMEDIA GROUP INC. 5092 NW 74 Ave, Zip 33166, Miami FL, USA

No nos hacemos responsables por opiniones volcadas en este medio ya sea reportaje, artículo o aviso publicitario.


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 31


DICIEMBRE 2018 / AÑO IV NÚMERO 37 / PÁGINA 32

Profile for Latinmedia Publishing

Centroamérica & Caribe IT - #37 - Diciembre 2018 - Latinmedia Publishing  

Publicación orientada al desarrollo del mercado informático en centroamérica y caribe. Es una publicación del Group Latinmedia. Visita www.c...

Centroamérica & Caribe IT - #37 - Diciembre 2018 - Latinmedia Publishing  

Publicación orientada al desarrollo del mercado informático en centroamérica y caribe. Es una publicación del Group Latinmedia. Visita www.c...

Advertisement