2 minute read

Lucy Perpuly

Me llamo Lucy, tengo 58 años, llevo 35 años de matrimonio, soy madre de cuatro hijos y tengo diez nietos.

Nací en Acapulco Guerrero, México y llegué a los Estados Unidos de América a la edad de 18 años. Llegué a este país sin conocer a nadie, y sin tener alguna idea de que iba a trabajar. Solo tenía un deseo: salir adelante. Llegando a Estados Unidos, trabajé cuidando niños y ancianos para una familia americana. Ellos me recibieron con los brazos abiertos y me ayudaron aprender inglés y buscar ayuda para ir a la escuela de adultos.

A los pocos años, recibí mi residencia y estudié en el Colegio del Desierto Arte Culinario y al recibirme, empecé a trabajar de sous chef en Radisson Resorts Palm Springs y Hyatt Grand Champions Indian Wells.

En 1989 mi esposo y yo decidimos mudarnos a San Diego, Ca. para estar más cerca de su familia. Los dos trabajábamos en la industria hotelera y cocinábamos banquetes para eventos especiales. Esos eventos eran lo que más me gustaba de mi trabajo. Las grandes celebraciones me llenaban de alegría y me recordaban a mi familia y a mi país de nacimiento.

Después de diez años en esa carrera, decidí cambiar de profesión y tomé clases de contabilidad en el San Diego City College de noche. Desde niña a mí siempre me gustaba el negocio y yo era muy buena para las ventas. Recuerdo que, a los ocho años de edad, yo vendía dulces, agua, comida, lo que fuera a mis compañeros escolares. No fue ninguna sorpresa que terminara usando mi certificado de contabilidad para entrar a una gran compañía de distribución de frutas y verduras.

Trabajé en esa compañía hasta el año 2013 cuando por un accidente tuve que dejar mi trabajo. Durante ese tiempo, fue que recordé el trabajo de mi juventud que siempre me trajo muy gratos recuerdos y decidí abrir un pequeño negocio de renta de equipo para eventos, Perpuly Party Rentals.

En 2018 me uní al grupo de Clínica La Maestra de Mujeres Emprendedoras y hemos hecho un gran equipo. Todas nos ayudamos a sacar nuestros negocios propios adelante. En este grupo me han ayudado a abrir mi negocio, sacar permisos y ayudar a mi negocio a crecer. Así fue como nació nuestra compañía “Perpuly Events and Catering” basada en San Diego. Nos especializamos en bodas y quinceañeras y proveemos todos los servicios necesarios para eventos. Hoy en día soy la planeadora de eventos de esta gran empresa y muy orgullosa de tener a mi lado a tantas mujeres que luchan por cada día dar lo mejor de sí para que los eventos queden lo mejor posible.

Mi pasatiempo favorito aparte de disfrutar de mis hijos y nietos y estar en Ramona, CA en un ranchito que mi esposo y yo compramos. Me encanta sembrar y regar mis plantas, conocer de diferentes plantas y árboles que existen y sentarme con mi esposo solo a mirar como pasan los carros desde nuestra banca favorita.

Me encanta ayudar a mis semejantes, mostrarles que, si se puede, que podemos salir adelante, que no hay imposibles. Mi lema es: Porque amamos crear memorias que perduren por siempre..

This article is from: