Page 1


16


17




EDITORIAL Últimos tramos para recorrer antes de entrar a un nuevo año, con nuevas oportunidades pero con la misma meta: acompañarte a vos desde nuestros medios multiplataformas. En esta oportunidad estamos más que orgullosos de tener como Cover Profile a una mujer que cosecha seguidores en todas partes del mundo por su talento, fortaleza y originalidad: Natalia Oreiro posa con Juleriaque y nos deja disfrutar de su belleza natural. Sumado a esto novedades, relacionamiento de celebridades, tendencias que te recomendamos, notas exclusivas y más! Estamos ready para empezar ¿y vos? Pasá las páginas y disfruta de ésta nueva edición…

BIENVENIDOS A LA 290!



2


3


NOVIEMBRE 2021 | ISSUE 290

SUMARIO


EQUIPO DIRECTOR DE MEDIOS

DISEÑO GRAFICO

PEDRO GIOVOGLANIAN

PAULA DRALLNY

pedrogiovoglanian@grupomarka.com

arte2@grupomarka.com

DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE RADIO

EDITORIAL

LISANDRO IACOBELLI

ROCÍO SOSA JUAREZ

lisandro.iacobelli@lasrosas.com.ar

editorial@lasrosas.com.ar editorial@grupomarka.com

COLABORADORES

DIRECCIÓN DE ARTE Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

MARCELO LÓPEZ FLORENCIA SOSA GASTÓN LEVY ALE TAVARONE NICO GRUPE

CAMILA DAGUM camiladagum@grupomarka.com

DIRECTOR DE PRODUCTO Y DIRECTOR DE NUEVOS NEGOCIOS

CRISTIAN ALVAREZ

ENTRETENIMIENTO

cristianalvarez@grupomarka.com cristian.alvarez@lasrosas.com.ar

MATÍAS MICHELLI

REDES Y MARKETING GRUPO MÁS ARGENTINA

JULIETA QUEVEDO ROBERTO DEROSA

redes@grupomarka.com

CAMILA GOÑI ASESORAMIENTO CONTABLE

redes@grupomarka.com

D&C CONSULTORES Y ASOCIADOS.

ADMINISTRACIÒN Y COBRANZAS

FLORENCIA IRIARTE

BRAND PLUS GRUPO MASS PRESS GROUP ZEPHIA DIGITAL MIND VPM SIETE HÁBITOS ALQUIMIA FEEDBACK RED CARPET NUCCI

LUCIANA SARTORI MARIA FLORENCIA ROCHA administracion@grupomarka.com

El staff de Las Rosas se comunicacon Los integrantes del staff trabajanen colaboración. La editorial no se responsabiliza por los artículosfirmados.

Cba: 351 7370161 Bs As: 11 36181531

NOVIEMBRE 2021 | ISSUE 290

AGENCIAS COLABORADORAS


4


5


BAFWEEK

Presentado por Flow Music y bajo el concepto “La moda viste la ciudad”, el emblemático fashion show presentó durante una semana, y en diferentes locaciones icónicas de la Ciudad de Buenos Aires, las tendencias de marcas líderes, diseñadores consagrados y los talentos emergentes más relevantes de la escena local: Mishka, JT, eLEMENTAL X Nous, Vero Ivaldi, Prüne, Daels, Revolver, Furzai, Blackmamba, Mix Cher, Vanesa Krongold y FILA fueron los principales exponentes.


R E L A C I O N A M I E N T O


BAFWEEK


R E L A C I O N A M I E N T O



R E L A C I O N A M I E N T O

BAFWEEK


BAFWEEK


R E L A C I O N A M I E N T O




CALA ABRIÓ EL NUEVO LOCAL La firma CALA abrió las puertas de su nuevo local en Patio Bullrich: figuras como Carolina "Pampita" Ardohain, Delfina Chaves, Bárbara Lombardo y Mónica Antonópulos fueron parte de esta celebración y acompañaron a los representantes de la marca en esta apertura y lanzamiento de la nueva colección SS21/22.



El bar de alta coctelería y restaurante ubicado en el sector de Madero Harbour en Puerto Madero, que fue ganador del Restaurant & Bar Design Awards en la categoría “Standalone” en la región América , celebró Osten Hallowen, un evento exclusivo para celebrar una fecha que a todos les encanta. Muchas personalidades se divirtieron y disfrutaron de una noche ambientada para celebrar la famosa "noche de brujas". El restaurante, que abrió sus puertas en diciembre de 2020, se caracteriza por ser un lugar único e irrepetible, pensado en los detalles que hacen al buen vivir.


R E L A C I O N A M I E N T O



R E L A C I O N A M I E N T O






Una mujer increíblemente talentosa, dueña de una belleza excepcional, fiel al vínculo con sus fanáticos. Cada una de sus facetas logró cautivar a éste y a todos los continentes. Carismática, perseverante y pasional: nuestra Cover Girl es una mujer que arrasó con las fronteras. Natalia Oreiro.


ESPECIAL BY


Su nombre es Natalia Marisa Oreiro Iglesias. Sin embargo es mundialmente reconocida como Natalia Oreiro. Actriz, cantante, diseñadora de moda, empresaria, bailarina, conductora y modelo uruguaya. Nació el 19 de mayo de 1977 en el barrio del Cerro, Montevideo, Uruguay. A los ocho años comenzó a estudiar teatro en Montevideo y a los doce a trabajar

De gran trayectoria Su carrera comenzó en Uruguay, a la edad de doce años, como modelo para más de 30 comerciales publicitarios

en publicidad. Desde los 16 años reside en Buenos

Luego ganó un concurso para integrar el elenco de paquitas

Aires, Argentina, donde realizó toda su carrera ¿La

(animadoras y asistentes) de la versión argentina del

repasamos?

programa infantil El Show de Xuxa conducido por la misma brasileña, transformándose así en "la súper paquita". Firmó contrato con "Xuxa Producciones Internacional" para representar a la diva brasileña en países latinoamericanos Obtuvo pequeños personajes en telenovelas como Inconquistable corazón y Dulce Ana, ambas emitidas por la cadena de televisión Canal 9 En 1996 interpretó a Lucía en la telenovela 90 60 90 Modelos protagonizada por Raúl Taibo y Silvia Kutika Actuó en la obra de teatro Las mariposas son libres de Leonard Gershe, marcando su debut teatral. En 1997, obtuvo su primer papel protagónico en la telenovela Ricos y famosos junto a Diego Ramos en Canal 9 En 1998 protagonizó su primer largometraje Un argentino en New York, junto a Guillermo Francella, película que superó el millón y medio de espectadores Comenzó a dedicarse a la música pop, primero grabando la canción «Que sí, que sí», tema principal de la película que protagonizó, y luego lanzando en julio de ese mismo año su disco debut que llevó su nombre, Natalia Oreiro. El disco suma hasta la fecha más de 1.600.000 discos vendidos y logrando disco de diamante.


ESPECIAL BY

A fines de 1998 y durante el correr de 1999 protagonizó la telenovela Muñeca Brava, interpretando a Milagros, la "Cholito". Fue emitida por la cadena de televisión Telefe; también fue emitida en más de 80 países, de toda América, y en otros tan lejanos como Rusia, República Checa, Rumania, Polonia, Israel, entre otros. En el 2000, presentó su segundo disco: Tu Veneno. Durante ese año, se dedicó a presentar su disco en el Gran Rex, y a realizar una gira mundial. Por este álbum fue nominada a un Grammy Latino y a los premios MTV Video Music Awards, siendo la primera uruguaya en la historia nominada a dichos premios. En 2002 volvió a la televisión como protagonista de la telenovela Kachorra junto a Pablo Rago, en las tardes de Telefe Lanzó su tercer material discográfico, Turmalina, con el cual emprendió una nueva gira internacional por Latinoamérica, Europa y Asia.51 El álbum tuvo un lanzamiento simultáneo en Argentina, Uruguay, República Checa, Rusia, Hungría, Grecia, Rumania, Israel y Corea alcanzando el puesto número uno en países como Argentina Oreiro volvió al cine de la mano de Eduardo Mignogna. La película se tituló Cleopatra y la misma también estuvo protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Norma Aleandro.

Luego protagonizó El deseo en el año 2004. El programa fue transmitido por el canal Telefe. En el año 2006 volvió a trabajar con Facundo Arana, como protagonista de la telecomedia Sos mi vida. El programa contó con el tema "Corazón Valiente" de Gilda, interpretado por la misma Oreiro. En 2009 protagonizó junto a Diego Peretti, Música en espera. La película se estrenó en Buenos Aires en marzo del 2009 y fue vista por 235 000 espectadores. En el 2010 protagonizó la película Miss Tacuarembó,77 una comedia musical, que fue coproducción entre Uruguay, Argentina y España Durante la primera mitad del 2011 protagonizó junto a Daniel Hendler Mi primera boda, comedia cinematográfica dirigida por Ariel Winograd. Durante 2013 protagonizó una nueva telenovela, la cual marcó su regreso a la actuación en televisión luego de un impasse de 7 años, la comedia de Pol-Ka, Solamente vos en la que compartió cartel junto a Adrián Suar. A fines de 2013 retomó su carrera musical realizando una gira Nasha Natasha Tour Hits por Europa del este realizando una nueva canción y videoclip de una campaña publicitaria de Sedal, la versión de Gloria Trevi «Todos me miran» En 2015 volvió a la televisión protagonizando la serie dramática Entre caníbales, junto a Benjamín Vicuña y Joaquín Furriel, y bajo la dirección de Juan Jose Campanella. La serie fue emitida por la cadena Telefe para Argentina, y por Fox Life para el mercado latinoamericano. En septiembre de 2016 protagoniza Gilda, no me arrepiento de este amor, filme basado en la vida de la cantante tropical argentina.


De rusia para el mundo El 25 de octubre de 2021 el gobierno de Rusia le otorgó la ciudadanía de ese país luego de que formalizara el pedido en junio de 2020: El texto hace referencia a “Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero de 2012 en Argentina”. Oreiro tiene un vínculo muy estrecho con ese país desde fines de los años noventa cuando se estrenó la telenovela Muñeca brava que protagonizaba con Facundo Arana. Desde entonces ha realizado numerosos conciertos y giras por ese país, e incluso una miniserie de televisión llamada Al ritmo del tango.


ESPECIAL BY

El rol que mejor le sienta Natalia Oreiro es mamá de Merlín Atahualpa Mollo y está casada con Ricardo Mollo. Se casó con Mollo en un barco que navegaba cerca de la isla brasileña Fernando de Noronha. Estaban solo ellos y el capitán de la embarcación. En una reciente nota expresó que ser mamá: “Es un trabajo de todos los días, no es de ahora. Siento que ser madre es tener el corazón fuera del cuerpo. Esté donde esté, estoy pensando si comió, si se bañó, si se limpió los dientes, si se acostó a dormir, si hace frío... soy de las que los sobreabriga, y siempre me dice ‘mamá, tengo calor””

“Siento que ser madre es tener el corazón fuera del cuerpo”


Pròximos proyectos Natalia acaba de terminar de grabar Santa Evita, la serie basada en el libro homónimo de Tomás Eloy Martínez para la que tuvo que cambiar de look y teñirse de rubio: “Fui elegida por casting. Algunos pocos elegidos tienen la habilidad de interpretar ese personaje magistralmente. No es mi caso. Soy una agradecida de que me elijan por lo que puedo hacer. Interpretar a Eva es el mayor desafío de mi carrera” dijo la actriz respecto a la nueva serie.


ESPECIAL BY


Best Selling Wedding Magazine

DRESSES TO FALL IN LOVE ESPECIAL WITH

August 2021

BY

FEEL, ROCK, EXPLORE Y SHARE Juleriaque te invita a vivir la belleza y presenta una campaña protagonizada por Natalia Oreiro. Cuatro propuestas para resaltar y descubrir la belleza que siempre está presente. La belleza no es única y su definición cambia constantemente, pero lo que si es inalterable, es que la belleza es lo que las personas eligen expresar y la historia que quieren transmitir. Es por eso que la nueva campaña es una invitación a explorar, a repensar el concepto de belleza y a encontrarle un nuevo sentido, propio y compartido. Es así como Juleriaque nos inspira a vivir la belleza recorriendo diferentes estados y momentos en los que conectamos con ella, a través de 4 capítulos: Feel, Rock, Explore y Share ¿Te animás a descubrirlo?

£3.99


ESPECIAL BY

LA EMBAJADORA DE JULERIAQUE Natalia Oreiro es la Embajadora de esta campaña y representa cada una de sus etapas. Ella es exponente de la mujer real y auténtica. Con sus palabras comentó:

“Agradecer es conectar con la belleza. Dar las gracias por una arruga que apareció para recordar todo lo que hemos reído”. Además afirmó que está convencida de que para sentir la belleza lo único que necesitamos es tomar la decisión, y es por eso que revela lo siguiente:

“Cada día hago el ejercicio, que muchas veces requiere de esfuerzo, de mirarme al espejo sin juzgarme, sin ser crítica, porque vivo también mi belleza como mujer cuando comparto y me juego por aquellas causas que considero importantes. Conecto con la belleza acompañando los constantes cambios en la vida pero a mi manera y con mis tiempos”.

Un dato: la campaña de Juleriaque, durará hasta fin de año y representará su multiplicidad, es una llamada para desafiar la belleza, redescubriendo los diferentes momentos en los que conectamos con ella y de esta manera, renovar el paradigma sobre el que se asientan las nuevas bases de la estética y el bienestar. https://www.juleriaque.com.ar/ https://www.instagram.com/perfumeriasjuleriaque/



ESPECIAL BY

Sentir la experiencia de la belleza propia. Dejarnos envolver libremente por esa experiencia sin juzgarnos, sin interpelarnos. Simplemente tomarnos el tiempo para sentirla.



ESPECIAL BY

“Rockear" la belleza. Movimiento, acción, todo aquello que desafía los modelos establecidos. La belleza en movimiento que se expresa para cautivar.


ESPECIAL BY


ESPECIAL BY

Propone jugar, experimentar con el make up, buscar y descubrir las diferentes versiones de cada una.



ESPECIAL BY

Compartir la belleza en los gestos. Desde gestos simples como una sonrisa o un guiño de ojos hasta una mirada cómplice ¿Cuáles son tus gestos de belleza?


GROWING GROUP




En simples palabras, la rompe en cada interpretación. Seducida por su profesión, nos revela que es “re” cabulera y siente magia cuando está arriba de un escenario. Es modelo, actriz y conductora y tiene asegurado un futuro prometedor. Con ustedes: Manu Viale.



E N T R E V I S T A

Como actriz ¿Cómo te preparas para

¿Tenes alguna cábala?

interpretar un papel?

Soy RE cabulera, pero me surgen las cábalas a

Trato de habitarlo de la mejor manera. Soy muy

medida que arranco los proyectos, desde algún

obsesiva con mi trabajo y siento que cada

saludito con algún compañero, la música que

personaje lleva su tiempo. Cuando estudio los

escucho previa, ropa. Pero se va dando a medida

guiones me gusta tener el papel y subrayar, no

que hago las funciones.

puedo estudiar la letra desde el celular. ¿Sos maestra jardinera? ¿Qué te llevó a elegir Has participado de varias obras teatrales

esa profesión?

¿Cómo te sentís cuando estas arriba de un

Nunca estudie la carrera de maestra jardinera,

escenario frente a los espectadores?

pero cuando termine el colegio trabaje dos años

Amo el teatro, se vive una adrenalina distinta en

de ayudante de la maestra en el colegio al que fui

cada función. Cada vez que salía al escenario tenía

desde chiquita. Amo los chicos, siento que tienen

una mezcla de sensaciones encontradas, nervios,

una inocencia tan inmensa y son tan puros y sin

ansiedad y hasta no querer salir. Pero la

maldad que lo re disfruté, pero es un trabajo que

sensación del después es muy difícil de explicar.

requiere de mucho compromiso con ellos y no

Es mágica.

podía tenerlo.


E N T R E V I S T A En una nota dijiste que dejaste tu carrera por la actuación ¿Lo volverías a hacer? ¿Cambiarías algo? Deje de trabajar en el jardín porque empecé a actuar y me di cuenta de que era lo que me gustaba hacer, después encontré otras ramas dentro del arte que fue conducir que hoy me encanta también.

#LoselegidosdeManu ¿Qué es lo que más te gusta de ser famosa? Tener el alcance a mucha gente para poder ayudar en alguna causa para hacerle el bien a alguien. ¿Si pudieras tener un súper poder, cuál sería? Teletransportarme ¿Algún hobbie? La jardinería, conectarme con la naturaleza me hace bajar un cambio y volver a mi eje. Me pasaría horas. ¿Qué es lo que más te gusta de estar de novia? El compartir momentos y aventuras. Saber que tenes un compañero que te banca siempre. ¿Alguien que te motive a darle para adelante? Mi papa, es una persona muy centrada y está siempre en cada detalle o duda que tengo. ¿Qué es lo más dificil de estar en TV? Estar expuesto y que los malos comentarios no te afecten. ¿Qué cosas te hacen llorar?

Fotografia: rafa bertorini @rafabertoriniph Produccion: bull media group @bullmediagroup

Lloro mucho (risas) soy muy sensible. Me peleo y lloro, veo una peli triste y lloro. Pero el maltrato animal me hace muy mal.



Tendencias de cabello SS22 By L`oréal En el último ciclo DESIGNERS BA SS22, el equipo de peluqueros de L´Oréal Professionnel trabajó en conjunto con cada diseñador para crear el hair styling de los fashion films y desfiles, y nos contó cuales eran las tendencias de cabello de la temporada.


Los estilistas coincidieron en que el balayage llegó para quedarse, el flequillo es el protagonista menos pensado de las playas y generar diferentes texturas le gana a los peinados más clásicos. COLORACIÓN Según Nacho Acosta, ID Artist de la marca, “el balayage sigue siendo la tendencia más fuerte en color”. Pero la técnica francesa, que consiste en crear un cabello ligeramente aclarado de aspecto natural con tonos más claros en las puntas, se reversiona. El especialista nos cuenta dos microtendencias cada vez más pedidas en el salón: “el cooper balayage donde las raíces más oscuras se tiñen en tonos cobrizos y rojizos; y el french balayage, una alternativa para quienes no se animan a tener tanto contraste de color”. Ya que consiste en aclarar de manera suave el color del cabello desde el medio a las puntas, sin tocar la raíz. Por otro lado los rubios playeros o mechas playeras siempre son una opción para esta época del año nos recuerda Vicky Stefani, ID Artist de L'Oréal Professionnel: “la gente se anima a subirse los tonos y hacerse más claros sus colores, ya sea con la técnica de shadow root, que es hacerse las raíces más oscuras para tener profundidad, o el rubio full de raíz a punta, según los gustos de cada cliente.”

CORTES En la nueva temporada seguiremos viendo cortes de cabello de media melena o cortos, como son el shag y mullet. Las capas que los caracterizan, siguen siendo tendencia en el verano, pero “con más pelo, bien rebajados cerca del rostro y en el contorno, hasta los largos”, nos cuenta Oscar Carrizo, integrante del staff de peluqueros de L´Oréal Professionnel. Pero sin dudas el protagonista de las playas es el flequillo, en todas sus longitudes, los estilistas apuestan a que su clientela lo luzca cada vez más corto, irregular y liviano. Una de las formas más trendy de usarlo es con el Wolf Cut, según el experto en pelo de la marca capilar número uno en productos profesionales, Martin Carrizo: “Lo principal de este corte es que tenga un flequillo cóncavo hacia adelante, con raya al medio, desestructurado, que se fusione hacia los laterales. Y con un acabado texturizado o rebajado con mucho volumen.”


PEINADOS El hair styling que proponen los peluqueros de L´Oréal Professionnel, para esta temporada, tiene como característica principal lograr un cabello con muchas texturas y apostar a la naturalidad de sus formas. Según Nacho Acosta “las texturas son las protagonistas, ya sea wet, satinada o mate, se imponen más fuertes que un tipo de peinado.” En este sentido, los productos de styling toman relevancia para enfatizar dichas texturas. Realizar peinados sueltos, descontracturados, con movimientos u ondas, pero con mucho producto que genere textura es la clave. Como lo hizo Vicky Stefani cuando peinó en el ciclo de desfiles más importante del país. La estilista utilizó el fijador Infinium de la línea Tecni Art, una laca ultra-fina especialmente formulada para los profesionales del backstage de la moda, que le permitió resaltar el movimiento y las formas rizadas del cabello de los modelos elegidos por la marca.



Tommy Hilfiger

"Si quieres saber si una mujer es elegante, fíjese en sus zapatos"" Sneaker Dior Vibe –DIOR

CREMA BRONCEADORA

LES BEIGES

La mochila de tus sueños!


¿QUERIAS LUCIRTE ?

la elegancia con vos SWAROVSKI

ella

èl LOUIS VUITTON RELOJ CONECTADO TAMBOUR HORIZON MONOGRAM BROWN 42

LOUIS VUITTON RELOJ TAMBOUR NEW WAVE DE 28 MM


Celebró la reapertura de su local en Alto Palermo La reapertura de su emblemática tienda en Alto Palermo shopping es una de las más exitosas del mundo después de Times Square en New York, Aventura Mall en Miami y Champs Élysées en París. La colorida ambientación del nuevo local de Swatch propone una arquitectura revolucionaria que cuenta con la última impronta internacional de la marca solo pudiendo verse hasta ahora en Tokio y Buenos Aires. El mega evento sorprendió con la presencia de celebridades. Con mucha expectativa por todo lo que está por venir, la marca subraya que esta reapertura es un nuevo comienzo e inspira a todo el equipo a continuar acercando lo mejor al consumidor llenando de colores cada momento.


R E L A C I O N A M I E N T O


UNA NOVEDOSA TECNOLOGÍA QUE REVOLUCIONARÁ LA EXPERIENCIA DE COMPRA DE FRAGANCIAS En el marco de la campaña #DescubriTuEsencia ROUGE, la reconocida cadena de perfumerías de lujo, presentó una tecnología que invita a descubrir fragancias según gustos, esencias y otros criterios. ¿Cómo funciona el dispositivo? La aplicación instalada en los dispositivos cuenta con un corazón que alberga información de miles de fragancias que existen o han existido en el mundo. El usuario tiene la posibilidad de introducir el nombre o las notas olfativas de una fragancia en el dispositivo. A continuación, en la pantalla, aparecen todas las opciones con notas de base, corazón y salida similares a la búsqueda realizada. De esta forma se obtienen todas las alternativas para adquirir una nueva fragancia con notas similares y que emule las mismas sensaciones de aquella que se quiere reemplazar, cambiar o que ya no se encuentra más en el mercado. Esta selección permite que la prueba de fragancias en las tiendas ROUGE sea más efectiva y enfocada en los gustos de las personas. La experiencia “Descubrí tu esencia” comenzó con un cóctel en el Palacio Duhau, donde la prensa, celebrities e influencers, y clientes pudieron sumergirse en un nuevo viaje repleto de aromas y sensaciones. El evento contó con seis de los nuevos dispositivos comandados por azafatas que asistieron a los invitados para vivir la experiencia. Además, se dispuso una mesa especialmente armada para la ocasión con fragancias de lujo para probar y confirmar la eficacia de los resultados obtenidos en los dispositivos. ROUGE se suma, una vez más, a la vanguardia tecnológica de la industria de la belleza al ofrecer innovadoras experiencias en tiempo real, con el objetivo de generar y acercar al cliente una experiencia de compra más personalizada y única en el punto de venta.



CAMILA BACIGALUPPI

El nuevo modelo de ventas digitalizado es parte de la evolución de la marca en los años que corren ¿Qué beneficios tiene para el emprendedor y el consumidor? El modelo de Natura, ahora 100% digitalizado y omnicanal, es un acelerador de oportunidades para quienes buscan generar su negocio independiente de una forma accesible y confiable, con una mínima inversión inicial y que, gracias a las nuevas herramientas digitales, tiene llegada a todo el país. Para las personas que emprenden con este modelo, que nosotros en Natura los llamamos las/os consultoras/es de belleza, la digitalización trae muchísimos beneficios: les facilita su día a día, les acerca contenido, automatiza los procesos, las ayuda en su la relación con sus clientes y les da posibilidad de tener su propia tienda online para ampliar su red de clientes y el alcance geográfico. En nuestro caso, durante este período que aceleremos la digitalización del modelo, mejoramos las condiciones del canal on-line, pusimos a su servicio cada vez más herramientas digitales, facilitando la atención de sus clientes de forma remota como la Revista Digital, la Tienda Online, App Mi Negocio Natura, Sitio Mi Negocio Web. Esto permite que los consumidores puedan acceder a los productos Natura de distintas formas según sus necesidades y hábitos de consumo. ¿A qué públicos y emprendedores buscan llegar con los múltiples canales que tienen para acceder a los productos? La red de consultores y consultoras de Natura es muy diversa y amplia. Eso hace que estemos conectados con las necesidades de los consumidores en general y a la vanguardia de las nuevas tendencias. Con nuestro modelo de negocio actual, en el que tenemos disponibles múltiples canales apuntamos a responder a los hábitos y necesidades de todas las personas: la venta directa, para quienes buscan asesoramiento personalizado; la venta online, para quienes buscan conveniencia y entrega fácil; y las tiendas físicas, para quienes necesitan la experimentación con el producto. Porque entendemos que la misma persona puede buscar cada una de esas experiencias, en momentos y geografías diferentes.


L I D E R

Y

Son una empresa totalmente transparente, sustentable en lo social y en lo ambiental ¿Cómo se siente sabiendo que están dejando una huella positiva? ¿Qué respuesta tienen de los clientes? Estamos en un momento en el que hay un consumo cada vez más consciente, las personas quieren ser protagonistas y decidir qué, cómo y dónde comprar y cada vez más eligen marcas que sean responsables y/o comprometidas con el medioambiente y en lo social. Natura tiene un modelo que lleva esto en el ADN, desde sus inicios tuvo una mirada de triple impacto de los negocios, en la que conviven lo económico, lo social y lo ambiental y esto hoy es valorado tanto por nuestra red como por las personas que eligen la marca. Los productos Natura son reconocidos por su calidad, por la innovación y por su proceso de desarrollo de producción sustentable. Promueven una relación armónica del individuo consigo mismo, con los otros y con la naturaleza. Tenemos un fuerte compromiso para lograr los cambios que se necesitan para que el medio ambiente y la sociedad sean mejores y lo hacemos generando impacto positivo en todo lo que hacemos. ¿Cómo fue tu camino al éxito que te ubica hoy como gerenta de ventas? Hace más de 10 años que trabajo en Natura Argentina. Durante este tiempo pude ir desarrollándome y creciendo profesionalmente dentro de la empresa, formando distintos equipos en los que siempre buscamos desafiarnos a nosotros mismos para alcanzar los mejores objetivos. Comencé en el cargo de coordinadora de Recursos Humanos - Operaciones Internacionales, luego fui gerenta de Recursos Humanos Áreas de Negocio de Ois. Más tarde pasé al cargo de gerente de ventas de Buenos Aires, de San Luis y actualmente de la provincia de Córdoba. Es una empresa que brinda muchas oportunidades de crecimiento, que impulsa permanentemente el desarrollo de las personas.

E M P R E N D E D O R

Personalmente ¿Qué significa Natura en tu vida? Natura es parte de mi vida, me casé y tuve a mis hijos trabajando acá. Es una empresa que te acompaña, te potencia y te hace mejor profesional y persona. Trabajar en Natura es trabajar en un ambiente rodeado de personas que tienen un mismo propósito, te ayudan, te acompañan y además, nos divertimos. Si tuvieras que brindar un consejo para las/os emprendedores que quieren sumarse al nuevo modelo de ventas ¿Qué les dirías? Les diría que emprender con Natura es una gran oportunidad. La venta directa es un modelo exitoso para generar ingresos, que resulta accesible y confiable para emprender, que requiere de una mínima inversión inicial y, gracias a las nuevas herramientas digitales, tiene llegada a todo el país en todo momento. Además que brinda la oportunidad de auto-desarrollo personal y profesional, permite un crecimiento personal y económico, de acuerdo a los objetivos individuales de cada persona.


SUMMER RETREATS

YOGA MATS

5 of the Best Summer Yoga Retreats

Our Top Picks


POWER GIRL Una verdadera creadora: desde su libro hasta su pasión por emprender y contagiar entusiasmo, ideas y empatía. Es momento de que te pongas cómoda y conozcas un poco más de ella, nuestra Power Girl.


POWER

¿Qué es lo más gratificante de ser emprendedora? Crear sueños. Manejar tus tiempos y Poder tomar decisiones propias. Cómo es algo que depende de vos 100% te fuerza a motivarte para seguir progresando. Incluso te incita a ser más creativo. Y a prender a superar obstáculos, resolver, innovar. Cuando vez que está algo quieto, te activa. Si tenes una idea la podes llevar a cabo. Y personalmente me ayudo a desarrollar el enfoque con una cosa a la vez y entender que todo tiene su tiempo. Porque tuve muchos emprendimientos, hoy por hoy tengo El libro “chats cuánticos”, mi marca de Make up “Meik.ar” y mi página de Diseño donde muestro mis ediciones. Los cuales todos fueron primero sueños y metas por cumplir y me demostré que de a pasos, todo se puede!

GIRL

¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión como diseñadora? Crear. Descubrir las cosas que puedo llegar a hacer y soy capaz. A veces pienso que no voy a poder lograrlo de una manera y termina saliendo diferente o mejor. Otra cosa que disfruto es poder comunicar de alguna manera singular, poder manifestar una idea de forma original. Y por último descubrir qué hay muchas formas creativas de comunicar la misma idea. ¿Lo mejor de viajar es...? Descubrir y conocer. Hacer amigos. Romper con la rutina. Te desencaja del hábito y eso hace que se formen nuevas conexiones en tu cerebro. Literal, porque haces cosas nuevas. Hasta te hace más creativo! Incluso uno aprende a adaptarse al cambio. Te demuestra que podes lograr todo tipo de cosas. Viajas y de repente te encontras haciendo algo que no hiciste Nunca y te demuestra que no dependes de aquello que pensabas que te ataba. Esa sensación es tan poderosa que hasta te podes hacer adicto a viajar jajaja pero bueno, todo en equilibro por supuesto.


¿Cuál es el mensaje que intentas dejar en tus redes para tus seguidores? Si yo puedo ellos también. Soy un espejo. Trato de que mi mensaje siempre sume. No hay nada inalcanzable. ¿Que te llevó a escribir "chats cuánticos"? “Chats cuánticos” primero fue algo íntimo con mi mamá. Desde chica le hago planteos y preguntas existenciales a mi vieja y ella con mucha certeza, elocuencia e información me las explicaba. Así de a poco empecé a entender por qué pasaban ciertas cosas o aprender a manejar emociones y situaciones. Y muchas veces cuando ella me lo explicaba por escrito en alguna conversación, yo lo guardaba para poder tenerlo a mano y verlo y leerlo cuando quisiera. Y si eso a mí me servía, a otros seguro también, así que trataba de esparcir lo aprendido a mi modo. Y mucho de lo que aprendía de mi mamá se lo trataba de dejar a mis amigas, mi entorno. Al principio, la emoción de motivar a otros o comunicarles la información que manejaba, me ganaba. Por un tiempo me costó entender que no podés convencer a nadie y que la información llega en el momento justo y a quien le tiene que llegar. Así que aprendí a no convencer ni a hacer proselitismo (risas). Pero algo cierto sin dudas, es que si yo tenía esos miedos, esas preguntas, esas dudas, seguramente había otros que también las tenían. Y, si para mi tenía sentido y las podía entender mejor, entonces había otros como yo también. Yo tengo a mi mamá pero si no la hubiera tenido en ese momento me hubiera gustado tener un libro así en mis manos. Me imagino a una Luna, necesitando un libro así. Brindas tips de edición en tus redes ¿Cómo notas el agradecimiento de la gente? Una masa. Re agradecen todo lo compartido. Y vuelvo a lo mismo, a mi me gustaría que me compartan ciertas cosas que no se. Así que trato de compartir todo lo que aprendo. Si tuvieras que definirte en tres palabras ¿Cuáles serían? Emprendedora, soñadora y empática tanto con la naturaleza, animales y humanos


MÁS ALLÁ DEL CABELLO AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT presenta su primer Eau de Toilette para piel y pelo 100% vegano y con ingredientes naturales


Así como las huellas dactilares tienen marca propia, el cuerpo tiene un aroma individual propio. Basada en las creencias de una belleza real y sin filtro, AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT presenta la primera Eau de Toilette 100% vegano* y con ingredientes naturales, que busca enaltecer la propia identidad de cada persona,y los aromas propios de la piel, del cuerpo y del cabello de cada consumidor.

La nueva Eau de Toilette es apta para todo tipo de pieles y cabellos gracias a sus ingredientes naturales a base de lino fresco, flores blancas y violetas en polvo, que han sido cuidadosamente mezcladas para lograr este suave aroma. El perfume fresco y puro equilibra la elegancia y el carácter del producto, que también destaca su generoso bouquet de peonía mezclado con hojas recién cortadas y flores de fresia sobre un fondo suave de almizcles cremosos y maderas suaves.

Su fórmula contiene menos esencia de perfume. Por lo tanto, es un aroma más ligero y su duración es menor. Es una opción perfecta para ocasiones en las que se necesita un aroma suave o si la persona prefiere fragancias frescas y ligeras. Tiene una composición del 5 al 15% de esencia pura de perfume y generalmente tiene una residualidad en torno a las tres horas. Con una base de vainilla, ámbar, madera de cedro y almizcle, el primer perfume de Authentic Beauty Concept, también tiene notas altas a bergamota, limón, manzana y hojas verdes. Siempre con la sustentabilidad como bandera, AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT Eau de Toilette también viene con un hermoso frasco de vidrio realizado con un 25% de vidrio reciclado. Además, su packaging es climáticamente-neutral, el cual tiene el apoyo de la ONG Plastic Bank, un referente social comprometido a detener la llegada del plástico a nuestros océanos mediante ecosistemas de reciclaje ético en las comunidades costeras.



PERSONALIDAD

SHOOTING



Créditos Modelo Victoria Periotti de Nomadmgmt Argentina Makeup Rhea Olfert Fotografo @phjlopez Estudio EstudiosNur


T O P

DURANTE ESTE MES, SE HABLÓ DE MUCHAS FIGURAS PERO ESTAS SON LAS DESTACADAS:

1. 2. 3. 4. 5.

WANDA NARA 9.9 MILL

PAMPITA 6.7 MILL

CHINA SUAREZ 5.7 MILL

ZAIRA NARA 4.5 MILL

PAULA CHAVEZ 4 MILL


RECOMENDADOS

Tres libros para abrir la cabeza En otro artículo te conté sobre cuál fue el libro que marcó un antes y un después en mi vida, el que considero mi libro favorito: “El club de las 5 de la mañana” de Robin Sharma. Sin embargo, ese fue solo un libro. ¿Cómo iba a saber yo si realmente todo esto del desarrollo personal era lo que me gustaba y apasionaba basándose solo en un libro? Capaz solo era un golpe de suerte. Antes de terminar ese libro fui a la librería. Realmente me había entusiasmado, me había abierto mucho la cabeza y tenía “hambre” de más, quería nuevamente sentir eso. Bajo la recomendación de la persona que me atendió en la librería LIBROS LIBROS PUNTA DEL ESTE, en el Punta Shopping, y la ayuda de mi papá elegí con cuáles libros seguir y eso es lo que vengo a contarte y recomendarte hoy, cuáles fueron esos 3 libros. El primero es un librito, bastante corto con unas 140 páginas aproximadamente, y que tiene ya casi cien años desde su publicación, es “El hombre más rico de Babilonia” escrito por George S. Clason. Este nos cuenta por medio de pequeñas historias, la vida de Arkad, el hombre más rico de Babilonia y de muchos otros personajes que vivieron en su época y explica cómo estos hombres acumulaban riquezas, cuales eran sus hábitos y cosas como “Las 7 maneras de llenar una bolsa vacía” y “Las 5 leyes del oro”. Me gustó mucho porque lo que más enseña es crear el hábito de ahorrar y la importancia de este. Mucho tiempo después, ya sabiendo más sobre finanzas, se que nadie puede volverse rico sin poseer este sencillo (pero no por eso fácil de implementar) hábito. Este fue el primer libro de finanzas personales que leí, pero no sería el último. El segundo libro que compré y recomiendo enormemente, es también de finanzas personales, y es considerado el padre de la educación financiera. Cuando se piensa en este subgénero literario dentro del desarrollo personal, estoy seguro que el primer libro que se le viene a la cabeza a la mayoría de las personas es este: “Padre rico padre pobre” escrito por Robert Kiyosaki y publicado en 1997. En él, Robert cuenta su historia, cómo él de niño tenía un padre pobre (su padre biológico) y un padre rico (el padre de su mejor amigo Mike). Su padre rico era un empresario y emprendedor, tenía múltiples negocios y en el resto del libro, Robert explica cuales son las 10 lecciones que aprendió de su padre rico. Es un hermoso libro y entretenido, recomiendo mucho regalar este libro a los niños y jóvenes ya que te hace ver el dinero de otra manera que yo considero que es esencial. Sin embargo, no es el libro más completo en el tema. Yo siempre digo que es el puntapié inicial por donde hay que empezar. Este libro realmente me abrió el apetito por las finanzas y la economía y gracias a él hoy soy asesor coach financiero. El último que te voy a recomendar es de otro género dentro del desarrollo personal, y es de mi autor favorito, Robin Sharma, y se llama “El monje que vendió su Ferrari”. Este libro es una fábula espiritual que cuenta la historia de Julian Mantle, un abogado exitoso de Nueva York, que tenía todos los lujos, pero no era feliz. Un día en la corte le agarró un paro cardíaco y lo tomó como un aviso de que algo andaba mal en su vida. Así que vendió todo, incluso su Ferrari, y se fue en búsqueda de los Sabios de Sivana en el Himalaya quienes le enseñaron “Las 7 virtudes de la vida esclarecida” con la condición de que volviera a su mundo y compartiera estas enseñanzas con todos. Este libro es un sólido diez, no tiene desperdicio y es uno de mis favoritos sin duda. En conclusión, estos libros me ayudaron a darme cuenta que el mundo del desarrollo personal era mucho más grande de lo que pensaba, había submundos dentro, y reafirmaron que era lo que realmente me apasionaba. Te los recomiendo cien por ciento a los 3. De los 3 libros que te acabo de mencionar tengo un resumen hecho en mi canal de YouTube (https://youtube.com/nicogrupe) por si querés saber más de ellos. Cualquier duda o pregunta que tengas me encantaría que me escribas por las redes sociales, en todas me encontrás como @nicogrupe. Espero que sigas muy bien y nos encontramos en una próxima nota.

21

Por: Nico Grupe


EL PODER EN LAS ARTES @claudiafaenaestudio El poder no es lo mismo que la fuerza. El poder es y se emana, la fuerza se conquista y se impone. El poder es eterno, la fuerza es temporaria.







Un Centro de Rehabilitación Integral El Centro de Rehabilitación Integral de Hospital Privado ya se encuentra funcionando en Av. Recta Martinolli 5525 y es un espacio destinado a la rehabilitación integral de sus pacientes. Por: Hospital Privado Universitario de Córdoba

En este nuevo espacio de Hospital Privado Universitario de Córdoba es posible acceder a múltiples tratamientos de rehabilitación neurológica y deportiva en un entorno especialmente adaptado y gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario y altamente especializado. Los servicios con los que cuenta inicialmente el Centro son fisiatría, neurorehabilitación, nutrición, performance deportiva, psicología, rehabilitación traumatológica y deportiva. La apertura del Centro de Rehabilitación Integral le permite al centro médico poner especial atención en llevar este tipo de servicios a distintos puntos estratégicos de Córdoba, y estar presentes también en la zona norte de la ciudad. De esta manera Hospital Privado continúa creciendo y acercándose a los pacientes desde distintos centros, con el objetivo de brindarles siempre la mejor calidad médica. 16

Para más información y turnos, comunicarse con Central de Turnos al 0351-4688888 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.


17


62


63






12


13


mirando al sur POR: MARCELO LÓPEZ


EL CALAFATE TIERRA DE GLACIARES


EL ALTO CALAFATE


ESTANCIA NIBEPO AIKE


Mirando al Fitz Roy Por:Marcelo Lopez


LAS ROSAS TRIP

EL CHALTEN


Alta Gracia arranca su època de


Rubén Herrera es el organizador del Festival de la Peperina y del Festival de la Cerveza Happy Birra en la ciudad de Alta Gracia, tierra de festivales, cultura, historia, naturaleza y una de los grandes destinos turísticos de Córdoba. En esta nota nos adelanta lo que se viene: gastronomía, cócteles, entretenimiento y tradición en el interior del país.


FESTIVALES en Alta Gracia

Se viene la época de festivales luego de dos años difíciles ¿Cómo se están preparando? Nos venimos preparando desde hace tiempo. Este tipo de festivales gastronómicos nos lleva mucho tiempo de armado, traemos cocineros de otras provincias y otros países. Entonces lo venimos trabajando hace un par de meses. La grilla todavía no está confirmada, lo que si este año vamos a usar espacios para el vino mucha prioridad al vino cordobés, también al café para que la gente pueda conocer un poco más de cerca sobre él. Mucha preponderancia a los productos, muchos productores de casi todas las provincias argentinas. ¿Con qué nos vamos a encontrar cuándo lleguemos al festival de la Peperina? ¿Cuál es la grilla de actividades de este año? El festival de Peperina lo realizamos desde el 2015 y la verdad es que la última edición de 2020 pasaron por el festival 150 mil personas y se transformó en el festival más grande del interior del país en conjunto con Masticar.

¿Hace cuántos años realizan este gran festival? ¿En qué aspectos notaron la evolución año tras año? La evolución la notamos en que la magia de peperina vienen cocineros super reconocidos que se ponen la camiseta con este festival: Dolli Irigoyen, Osvaldo Gros, Sole Nardelli, Martin Morelli, Narda Lepes, cocineros súper conocidos que les encant venir a cordoba al festival y eso se ve. La propuesta que tenemos es que venga la fmilia y vos poder ver a un cocinero cocinando en vivo, recorrer la feria comiendo distintos platos de primera, tomando tragos cocteleria, paseo por el mercado de productores, disfrutar de punta a punta la gastronomía.


¿Qué me decís del festival de la cerveza? ¡Muy esperado por todos! -¿Cómo lo viven desde la organización? Como veníamos del parate de la pandemia, veníamos pensando en un festival más para Alta gracia una zona de festivales gastronómicos desde enero hasta abril en semana santa con peperina. En conjunto con la familia Berta se va a hacer esta fiesta de la cerveza. Va a ser un festival de lo más lindo, distinto, con muchos productores urbanos de distintos puntos de Córdoba y buenos aires. Mucha variedad de cerveza, juegos, comida, globo aerostático, motos y una línea de emprendedores artesanos. La propuesta para este fin de semana largo es esta, entrada libre y gratuita, el predio se encuentra sobre ruta 5 en la entrada a alta gracia. Convoca mucha gente ¿Cuál es la estructura de éste año para los que quieran vivirlo? El evento es el próximo fin de semana viernes 19 de 18 hasta las 01 y sábado 20 y domingo 21 desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche.


dogs.







Story

SERIE ESPECIAL C4 CACTUS X-SERIES La nueva serie especial del CITROËN C4 CACTUS llegó a Córdoba para realzar el aspecto deportivo de este SUV tan exitoso de nuestro país.


LAS ROSAS DRIVE Son 300 unidades del C4 CACTUS X-SERIES, modelo que introduce un nuevo color en la gama del modelo: el Gris Artense y detalles de personalización que evocan una identidad visual única. Los concesionarios cordobeses oficiales de la red CITROËN, PARRA, AVEC Y GIODA, acompañaron a la marca en este lanzamiento para la prensa e invitados especiales. Fabricado en la planta de Porto Real, Brasil, el modelo que cambió los estándares del segmento B-SUV en el país, recibe una edición especial. Una serie exclusiva diseñada para los consumidores conectados que admiran el aspecto deportivo del SUV. La serie especial llega con una personalización exclusiva. El monograma X-SERIES se destaca en detalles interiores y exteriores del modelo. El color bronce Ocre en los faros antiniebla y airbumps aporta aún más deportividad al SUV C4 Cactus, haciendo que el modelo sea más exclusivo y moderno. Internamente, detalles personalizados en los asientos, en el volante, en las alfombras de tela especial y llantas de aleación de 16 pulgadas pintadas de negro. Son 300 unidades del C4 CACTUS XSERIES, modelo que introduce un nuevo color en la gama del modelo: el Gris Artense y detalles de personalización que evocan una identidad visual única. Los concesionarios cordobeses oficiales de la red CITROËN, PARRA, AVEC Y GIODA, acompañaron a la marca en este lanzamiento para la prensa e invitados especiales. Fabricado en la planta de Porto Real, Brasil, el modelo que cambió los estándares del segmento B-SUV en el país, recibe una edición especial. Una serie exclusiva diseñada para los consumidores conectados que admiran el aspecto deportivo del SUV.


EQUIPAMIENTOS EXCLUSIVOS DE LA SERIE ESPECIAL: CACTUS X-SERIES • Carrocería con el color gris artense y techo bicolor negro; • Monograma X-SERIES en puertas delanteras, baúl y asientos; • Faros antiniebla, Airbumps y tapizados de asientos en color bronce; • Alfombras de tela exclusivas; • Llantas de aleación de 16’’ pintadas de negro;


OTROS EQUIPAMIENTOS DESTACADOS DEL MODELO: SERIE ESPECIAL: CACTUS X-SERIES • Central multimedia de 7’’ con Android Auto y Apple Carplay; • Control crucero; • Asistente de arranque en pendiente (Hill Assist); • Clúster 100% digital; • Luces LED de conducción diurna; • Faros traseros LED con efecto 3D; • Cámara de marcha atrás; • Levanta cristales eléctricos One Touch; • Barras longitudinales integradas en el techo; • Función Eco y Sport.


DS 7 CROSSBACK E-TENSE: EL HÍBRIDO ALTA PERFORMANCE Fabricado en la planta industrial de Sochaux, Francia, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4 desembarca en Córdoba para completar la gama del “best-seller” del segmento premium con una motorización híbrida competitiva. Un vehículo con el cual la marca confirma estar en la vanguardia tecnológica.

La excelencia del savoir-faire francés se traduce en 300 cv y 520 Nm de torque, cuatro ruedas motrices, 58 kilómetros de autonomía 100 % eléctrico, una regeneración de energía durante la desaceleración y el frenado. Concebido para una clientela ávida por las nuevas tecnologías y que busca la máxima expresión personal. Hoy, la marca DS se encuentra profundizando la gama de este “best-seller” con la llegada de la variante electrificada: el Nuevo DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4.


Potencia e inteligencia Un motor nafta 1.6 PureTech de 200 cv (147 kW) asociado a dos motores eléctricos de 110 cv y 112 cv (81.2 / 83 kW) y una caja automática 8 relaciones eléctricas EAT8. La potencia combinada alcanza 300 cv con un torque de 520 Nm, totalmente valorado en 4 ruedas motrices. Totalmente eléctrico, DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 puede recorrer 58 kilómetros gracias a una batería de 13,2 kW/h. Una autonomía suficiente para los trayectos diarios ‘domicilio-trabajo’ en ciudad o en autopista hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está descargada o cuando la motricidad solicitada lo requiere, el motor térmico toma la posta.

Diferentes modos de manejo están a disposición del conductor: • Cero emisión » es el modo por defecto. Cada arranque se efectúa en modo eléctrico para privilegiar el confort de manejo, el silencio de funcionamiento y la falta de emisión de CO2 y de contaminantes; hasta los 30 km/h emite un sonido para alertar a los peatones sobre la presencia. • Híbrido » optimiza automáticamente la performance del vehículo y el consumo de combustible: consumo mixto de 1,4l / 100 km. Las emisiones de CO2 son en promedio inferior a 50 gramos; • Deportivo » privilegia la potencia y el placer al volante; otorga 300 cv y alcanza los 100 km/h en sólo 5,9 segundos. • 4WD » aumenta la motricidad y la adherencia en rutas húmedas, arenosas o nevadas. Distribuye el par motor en un 50% sobre el eje delantero y en un 50% sobre el eje trasero.

• Confort » modo que utiliza la tecnología DS Active Scan Suspension mediante una cámara situada en la parte superior del parabrisas. Fruto del savoir-faire adquirido en la Formula E, verdadero campo de experimentación para DS Automobiles, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 regenera la energía eléctrica en desaceleración y frenado, gracias a la función BRAKE para prolongar su autonomía. Otra función, bautizada E-SAVE, permite reservar la suficiente energía para circular en modo 100 % eléctrico en los 10 o 20 últimos kilómetros del trayecto.


Alta performance by DS Orgullo de la tecnología francesa, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 ha superado con éxito los test de homologación europeos con un resultado de 31 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo récord de 1,4 litros de combustible cada 100 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP. Modelo homologado en ciclo WLTP: DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4, 300 cv, 4 ruedas motrices, llantas de 19 ‘’ (T&N) •Emisiones de CO2: 31 gramos / km •Consumo: 1,4 litros / 100 km • Autonomía 100 % eléctrico: 58 kilómetros WLTP •0 a 100 km/h: 5,9 segundos “Lo híbrido según DS, es la performance y la eficiencia, pero también significa preservar la habitabilidad de los pasajeros y el volumen de baúl”, explica Beatrice Foucher, CEO global de la marca.

Formas de carga WALLBOX: punto de recarga físico que el cliente podrá instalar en el domicilio que proporciona corriente eléctrica al vehículo para permitir su carga. Una caja de pared de 7,4 kw, proporcionada por la marca, que puede emplearse tanto en instalaciones eléctricas monofásicas como trifásicas. Tiempo estimado de carga completa: 2 horas. CABLE MODO 3 para puntos de recarga: mediante la entrega de un maletín, el cliente dispondrá de un cable denominado “Modo 3”, el cual podrá utilizar en la red pública para abastecer de energía a su vehículo. La carga en Modo 3 (en la que se emplea el Wallbox o punto de recarga) es perfecta para el correcto mantenimiento de las baterías del vehículo. El tiempo de carga no es demasiado largo y tampoco extremadamente rápido (cargadores ultra-rápidos), algo que va a ayudar a que las baterías tengan una vida útil aún mayor.

Las luces, ubicadas a ambos lados del conector de carga, indican: BLANCA: luz de bienvenida; VERDE: si la luz está parpadeando, indica que el auto se está cargando. Si está fija, indica que la batería está 100% cargada; AZUL: la luz indica que hay una carga programada; ROJA: anomalía detectada, verificar la correcta conexión del conector al cargador embarcado;


Teconologìa de avanzada La tecnología no se reduce solo a los modos de propulsión. El DS 7 CROSSBACK reivindica el carácter vanguardista de su diseño con innovaciones tecnológicas que le permiten un excepcional nivel de confort, eficiencia y serenidad: -DS CONNECTED PILOT: en ruta hacia el manejo autónomo -DS ACTIVE LED VISION: ¡ver y ser visto! -DS ACTIVE SCAN SUSPENSION: la suspensión DS del siglo XXI

La obsesiòn por detalle como fundamento El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4 cultiva los códigos que DS instaló en sus últimas creaciones. Tantos signos de identidad discretamente presentes: la confección tipo malla de reloj de los asientos de cuero nappa realzado con una costura "punto perla", como el tablero, los paneles de puerta. Los toggle-switches de la consola central cromada están decorados con un grabado ‘Clous de Paris’. DS continúa su asociación con BRM Cronógrafos, con la creación de un reloj exclusivo, el R.M R180. Colocado con majestuosidad en el tablero, sale de su estuche girando sobre sí mimo desde el arranque del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4.

Una interfaz intuitiva La expresión ‘avant-garde’ " adquiere también todo su sentido en el interior a través de ambas pantallas de 12". Una oferta única en este segmento. Facilita la navegación, gestiona la interfaz multimedia, la totalidad de la oferta DS CONNECT y del Mirror Screen. La segunda personalizable está dedicada al panel de instrumentos digital. Estas dos pantallas contribuyen así fuertemente a la identidad tecnológica del espacio interior tanto por su tamaño como por su resultado: los grafistas DS especializados en las interfaces (IHM) han creado un universo gráfico específico. Por otra parte, las funciones táctiles de la pantalla central proponen una modernidad y un uso simplificado.

La elegancia de los materiales nobles Respetuosos de la tradición, cada detalle, cada material, fueron rigurosamente seleccionadas, trabajadas y posicionadas en el auto. Como todos los DS, el volante está revestido de cuero. Y firma esta búsqueda permanente del detalle, las manijas y la parte central del volante (tapa del airbag) también pueden estar revestidas de cuero, una terminación excepcional. Y según la Inspiración elegida la perilla de la pantalla central también puede estar íntegramente engarzada en cristal

Un diseño carismàtico “En todas las etapas del diseño del DS 7 CROSSBACK, la voluntad de la marca fue expresar el refinamiento, la excelencia y la exigencia del mejor savoir-faire. Un auto carismático, y una silueta idealmente proporcionada. Una perfecta alquimia entre potencia y refinamiento” comenta Thierry Metroz, Director de Diseño de DS. Carismático y robusto, DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4 revela sus líneas elegantemente contrastadas y su personalidad a primera vista. La forma hexagonal de la parrilla enmarca un nuevo diseño de grilla con efecto diamante, con en el centro el emblema DS. Las dos nervaduras centrales estructuran el eje del capot de aluminio y ponen en valor el símbolo DS. Las aristas vivaces de los guardabarros delanteros y traseros esculpen el flanco y resaltan los volúmenes musculosos del SUV. Y en la parte trasera, una tapa de baúl totalmente curvilínea. Facetados como piezas de joyería, los módulos LED de las luces delanteras, los DS ACTIVE LED VISION, se iluminan ni bien se abre el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4 con una luz púrpura luego giran a 180º. Las luces traseras también contribuyen a la fuerza y a la originalidad de la firma luminosa del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4. Basándose en una tecnología 3D Full LED, fueron tratados con un motivo tridimensional en forma de escamas.


LA REINA DEL FLOW TEMPORADA 2

NARCOS: MÉXICO TEMPORADA 3

COWBOY BEBOP


ALERTA ROJA

CLAROSCURO

UN CASTILLO POR NAVIDAD