Page 1

A Ă‘ O 2 7 I N Âş 2 7 0 I M AY O - J U N I O 2 0 1 9 I A R G E N T I N A I $ 2 2 0

lasrosas grupolasrosas www.lasrosas.com.ar

MAYO 2019

@sangrejaponesa


Revista Las Rosas® (1992-2019)

DIRECTOR DE MEDIOS

ADMINISTRACIÓN

Pedro Giovoglanian

Moraima Perozo

Gabriela Martí

pedrogiovoglanian@grupomarka.com

Luciana Villegas

Roberto Derosa

GRUPO MAS ARGENTINA

administracion@grupomarka.com EDITORIAL María Florencia Lanter editorial@lasrosas.com.ar editorial@grupomarka.com DISEÑO EDITORIAL María Antonella Tiezzi arte.editorial@lasrosas.com.ar arte@grupomarka.com María Belén Requena Buasso arte2@grupomarka.com

María Florencia Rocha

ASESORAMIENTO CONTABLE

info@grupomarka.com

D&C Consultores y asociados.

EQUIPO DE REDES & MKT

ASESORAMIENTO LEGAL

Camila Dagum

Julián Wajnsztejn

camiladagum@grupomarka.com redes@grupomarka.com

AGENCIAS COLABORADORAS

Antonella Zacarias

Brand Plus

digital@grupomarka.com

Grupo Mass

DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE RADIO

Zephia Digital Mind

Lisandro Iacobelli

Sónico

Press Group

lisandro.iacobelli@lasrosas.com.ar

VPM Siete Hábitos

CONTACTO COMERCIAL Tristán Malbrán 4240 . 1° piso

COLABORADORES

Alquimia

0351 4813377 / 351 6365636

Franco Capelli

Feedback

info@lasrosas.com.ar

Marcelo Lopez

Red Carpet

Leila Chaya

Ignacio Ferreyra

Ver y Comunicar

0351 5920884

Florencia Sosa

Tride Agency

comercial@grupomarka.com

Gastón Levy

Dos Medios Osadia

Tamara Mangupli tamara.mangupli@lasrosas.com.ar

ENTRETENIMIENTO Matías Michelli

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN María Laura Generoso marialaurageneroso@grupomarka.com

OFICINAS Córdoba - Tristan Malbrán 4240 - Of. 1 Buenos Aires, CABA - Demaria 4617 Piso 3

Claudio Sesto Tagliavini CAPITÁN Martín Dagum

GRUPO LAS ROSAS

grupolasrosas

www.lasrosas.com.ar

lasrosas

grupo las rosas

Cba: 351 7357663 Bs As: 11 36181531

Grupo Las Rosas usa en sus #Iphone accesorios de

46

PROYECTO MIAMI, FLORIDA

El staff de Las Rosas se comunica con Los integrantes del staff trabajan en colaboración. La editorial no se responsabiliza por los artículos firmados.


Revista Las Rosas® (1992-2019)

Editorial ¡GRACIAS! ¡Hola! Cuando me preguntan la razón por la que elegimos el nombre MARKA (con K), entre alguno de los motivos, fue porque creemos que no existe “Marka” sin “Marketing”. Otro, quizás el más importante, fue a partir de leer el libro de Guillermo Storni, “MARKEAR. El marketing de Arcor en acción”, en el que el autor menciona en sus agradecimientos la siguiente frase: “El Código Penal olvidó sancionar la ingratitud”. Siendo éstas una de las palabras más tatuadas (entre lo que me encuentro), me gustó la profundidad de su sentido: agradecer a lo que hace que las cosas sucedan. Por eso, gracias al equipo que está desde el comienzo, a quienes se fueron, a los que regresaron. A todos, simplemente GRACIAS. Alejandro Melamed, Director General de “Humanize Consulting”, sostiene que el éxito está fundamentado en la capacidad de cambiar más rápido o a la misma velocidad de lo que lo hace el contexto que nos rodea. A veces lo logramos, a veces no, pero nadie podrá decirnos que no lo intentamos. Bienvenidos a una edición especial. Bienvenidos a Las Rosas.

Martín Dagum

COVER PROFILE

88

CHINA SUÁREZ

48


Sumario

ESCANEÁ EL CÓDIGO QR CON TU DISPOSITIVO MÓVIL Y ACCEDÉ A NUESTRO CONTENIDO EXCLUSIVO

52 ESPECIAL BEAUTY & CARE 98 GC1: MALA PELUQUERIA 106 LÍDER & EMPRENDEDOR: LUCIANO NICORA 128 GC1: CÓRDOBA MUESTRA 144 LAS ROSAS TRIP: COSTA MUJERES

En www.lasrosas.com.ar/portal/qr te explicamos cómo.

168 LAS ROSAS DRIVES: DS3 CAFÉ RACE

49


ESPECIAL BEAUTY & CARE

50


Este Especial Salud y Belleza está pensado para retomar el cuidado del cuerpo y del espíritu, en el medio de la rutina de todos los días. Porque la belleza tiene que ver con conductas saludables, conscientes y pequeños mimos que nos podemos hacer a nosotros mismos. En las siguientes páginas, te brindamos la información que necesitás para incorporar hábitos que te harán sentir mucho mejor.

51


ESPECIAL BEAUTY & CARE

EL TOP FIVE DE LOS MEJORES TRATAMIENTOS EN ESTÉTICA nahasbeautycentre. @andrea.nahas www.andreanahas.com.ar.

En permanente evolución, tanto en tecnología como en aplicación de tratamientos, la estética nos propone cada vez más opciones para sentirnos mejor. Les preparamos, exclusivamente para ustedes, los cinco procedimientos más recomendados en Andrea Nahas Beauty & Spa Centre. LPG

CRIOLIPOLISIS

VENUS LEGACY

Con el LPG, es amor a primera vista y para siempre. Equipos Endermologie LPG hay muy pocos en Argentina. Uno de ellos está en nuestras instalaciones.

Es el método más elegido para reducir la adiposidad localizada. Se realiza una sesión al mes y los resultados son evidentes al poco tiempo.

BENEFICIOS: Reduce la celulitis, es drenante y modelador corporal. Puede usarse durante el embarazo, trabajando todo el cuerpo en cada sesión.

BENEFICIOS: Reduce la adiposidad localizada.

Es la última tecnología que realiza un esculpido en 4D, tanto en el rostro como en el cuerpo. Combina las bondades de la radiofrecuencia, creando un campo electromagnético.

HIFU

DEPILACIÓN LÁSER SOPRANO

BENEFICIOS: Reduce la flacidez, la celulitis y las adiposidades localizadas. En pocas sesiones, se nota la definición del contorno corporal y la revitalización de la piel. #BONUSTRACK

Es la tecnología más novedosa que, desde hace pocos años, revolucionó la estética. Conocido como “Lifting sin cirugía”, dado que trabaja sobre todas las capas de la piel, logra muy buenos resultados. Son pocas sesiones al año y no es necesario cambiar tu rutina.

Es un tratamiento cada vez más usado, tanto por hombres como por mujeres que quieren lograr una depilación progresiva. Es sencillo, no demanda mucho tiempo y puede realizarse incluso en verano.

Creemos que lo más importante es sentirnos bien. Por eso, le pedimos a la Lic. Yanina Sisterna algunos tips de Alimentación Saludable Consciente, combinada con la Nutrición Alcalina:

BENEFICIOS: Depilación progresivamente definitiva. Con sólo una sesión al mes se ven rápidamente los resultados y es apto para todo tipo de pieles.

- Lo primero que se debe ingerir cada mañana es el jugo de medio limón exprimido, diluido en un vaso de agua. Esto ayuda a depurar y energizar el cuerpo.

BENEFICIOS: Tensa la piel, elimina arrugas y reduce la adiposidad localizada. Puede hacerse durante todo el año, aún si has tomado sol. No requiere preparación previa ni cuidados post tratamiento.

52

- Consumir jugos o licuados verdes te desintoxican, te energizan, alcalinizan tu sangre y tus células. Recomendamos combinar un puñado de espinacas frescas, con medio limón exprimido, una manzana verde y dos tiritas de apio.


ESPECIAL BEAUTY & CARE

PRESBICIA: LAS CAUSAS Y CÓMO SE PUEDE PREVENIR Por Dr. Germán Bianchi Médico Oftalmólogo – Matrícula N° 98952

La presbicia es la pérdida progresiva de la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos. Es una dificultad que se debe, principalmente, al engrosamiento y pérdida de flexibilidad de la lente natural del ojo: el cristalino. No se trata de una enfermedad, sino de una afección muy común que parte del proceso natural de envejecimiento, y aparece, en la mayoría de los casos, alrededor de los 40 años, incluso en personas que no tienen otros problemas visuales.

necesidades del paciente. En cuanto a las lentes de contacto, están disponibles las multifocales, en materiales permeables a los gases o la monovisión, que consiste en poner en un ojo la corrección para la presbicia, y en el otro, la necesaria para distancias medias y largas.

Los primeros síntomas son la necesidad de alejar los libros, el celular o la carta de un restaurante a una distancia equivalente, más o menos, a la del brazo extendido, para poder enfocar correctamente. En los casos en que la lectura implica una parte importante de la actividad diaria, también pueden aparecer molestias como dolores de cabeza y vista cansada.

En el campo de la cirugía refractiva, también existen diversas opciones, como por ejemplo, el Excimer Láser, las Lentes Intraoculares Multifocales Tóricas, utilizadas sobre todo para la corrección de la presbicia en pacientes con cataratas, y las Lentes Multifocales Fáquicas. Estas últimas son las más novedosas, contando con algunas ventajas, como el hecho de no modificar la estructura del ojo, ya que se implantan mediante una breve intervención entre el iris y el cristalino.

Si bien no tiene cura, ya que es parte del proceso general de envejecimiento, sí existen diversas soluciones que van desde el uso de anteojos o lentes de contacto especiales, hasta diversas opciones quirúrgicas. En el caso de optar por anteojos, se pueden utilizar bifocales, progresivos o lentes de lectura. La elección estará vinculada, en cada caso, a las

54

En síntesis, gran parte de los adultos mayores de 40 años, tengan o no otras dificultades visuales, comienzan a tener esta afección que les dificulta ver y, especialmente, leer de cerca. No es una enfermedad sino que tiene que ver con el envejecimiento natural del ojo.


ESPECIAL BEAUTY & CARE

DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA: MOVILIDAD SOSTENIBLE, SEGURA Y ACCESIBLE En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, FIA Latinoamérica promueve el uso de este medio de transporte que colabora con el desarrollo de una movilidad sostenible, segura y accesible y ayuda a disminuir la congestión vehicular. Por el Día Mundial de la Bicicleta, que se festejó el 19 de abril, es importante recordar su función ecológica, saludable y generadora de un ambiente limpio y amigable. La bicicleta es uno de los medios de transporte más recomendados porque no produce contaminación ambiental ni acústica, no emana CO2, no emplea combustibles fósiles y permite disminuir considerablemente la huella personal de carbono. En términos gubernamentales, impulsar su uso posibilita el ahorro de recursos vinculados a la cobertura de enfermedades asociadas a la calidad del aire, como consecuencia de la contaminación generada por los transportes tradicionales. Es una alternativa más económica, ya que su adquisición y mantenimiento resultan significativamente menos costosos que los de un automóvil o motocicleta. Por otro lado, en ciudades con gran tránsito se puede llegar más rápido dado que seis bicicletas ocupan el mismo lugar que un auto, por lo que su empleo contribuye a disminuir el tránsito vehicular y las complicaciones que éste conlleva. Con respecto a su uso como medio de transporte para trabajar, es una práctica que puede ser innovadora y revolucionaria, siempre y cuando se realice a conciencia y cumpliendo con las medidas necesarias para conservar la salud y la seguridad de los ciclistas, así como la convivencia con el resto de los medios de transporte.

56

Como parte de la promoción de su utilización, varias ciudades ofrecen ciclovías. En las calles y avenidas que no cuentan con estas áreas, la circulación está igualmente permitida, siempreque se sigan los requisitos y normas de tránsito vigentes.

#BENEFICIOSPARALASALUD • Disminuye los niveles de grasa corporal y sobrepeso. •M ejora la circulación sanguínea. •A umenta la fuerza muscular y la flexibilidad. •M ejora las articulaciones. •A yuda a controlar la depresión y la ansiedad. •M antiene el corazón saludable.


ESPECIAL BEAUTY & CARE

#OTROSSERVICIOS

CIELO SPA: TRATAMIENTOS PARA LA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 2019 Cielo Spa es un exclusivo refugio urbano en el barrio porteño de Recoleta, rodeado de un jardín exterior y ubicado junto a la única piscina al aire libre del hotel Four Seasons. En esta ocasión, te presenta sus tratamientos para la temporada otoño-invierno 2019.

• Manicuría. • Pedicuría. • Masajes relajantes y descontracturantes. • Tratamiento de contorno de ojos.

TANGO PORTEÑO

SECRETO 360

HANAKASUMI

HIDRATANTE

Masaje terapéutico, que relaja cuerpo y mente. Una exfoliación de espalda con un producto enriquecido con las propiedades antioxidantes del vino tinto y vitamina E, seguido de un masaje con piedras calientes, y aceite natural de uva para aliviar la tensión y el estrés.

Exfoliación con toques de rosa y grosella negra, seguida por un masaje con una crema para el cuerpo, Secrets, de Sothys. Este tratamiento antienvejecimiento utiliza células madres de la rosa Sothys y aceite de flor de porcelana, junto a un masaje Liftoplastie, y una máscara con biocelulosa reactiva, que regenera la juventud de la piel y la belleza natural.

Una experiencia sensorial de notas de cerezo y loto, para relajar y nutrir el cuerpo. Este tratamiento incorpora una crema exfoliante tibia para suavizar y tersar la piel. Un masaje tonificante de pies, se convierte en un relajante masaje corporal empleando manteca de karité aromática tibia.

Este tratamiento es la solución para calmar la piel y combatir su deshidratación. Es una combinación de ácido hialurónico y extracto de Boletus, patentado por Sothys, que reactiva los niveles de hidratación natural, para revelar una tez más juvenil.

Duración: 80 minutos.

Duración: 135 minutos.

58

Duración: 60 minutos.

Duración: 50 minutos.


ESPECIAL BEAUTY & CARE

POR MARIELA TESLER Sex Coach- Autora de “Ganas de Vos” @marietesler. www.marielatesler.com.ar.

¿Cuántas veces queremos saber de sexo y no nos animamos a preguntar? A pesar que los tiempos están cambiando, hay ciertas estructuras mentales y prejuicios sociales que no nos dejan actuar en libertad. Por eso, te cuento de qué se trata el “sexo vainilla”. ¡Que lo disfrutes! 60

Seguramente, si pedimos en cualquier heladería el sabor vainilla, va a estar rico o al menos no será un sabor desagradable. Es un clásico. Pero, ¿qué pasaría si nos atrevemos a nuevos sabores; que nos permitan descubrir que también nos gustaba el dulce de leche con chispas de chocolate, o el mascarpone, y que incluso, eran gustos mucho más sabrosos? Solemos quejarnos de nuestra rutina sexual: la sentimos aburrida, escasa, a veces hasta nula o con falta de deseo. ¿Qué pasaría si la condimentamos un poco? Salirnos de la queja y saber que podemos sentir mucho más, aún con la misma persona con la que convivimos desde hace tantos años, es un muy buen punto de partida. Salirnos del “vainilla”, implica entender que el cambio no será porque necesitamos reemplazar a alguno de los amantes ni porque la pareja ya no nos estimula. Sumar cosmética sensorial, juguetes, cambiar de posición, volver al juego, nos trae un aire fresco, nuevo, nos da complicidad, risa, nos suma sensaciones a los dos. Es como un refresh sexual que vale la pena conocer o al menos probar una vez en la vida.


E X P E R I E N C I A

P U M A

HYBRID NX:

PARA EL CORREDOR DE TODOS LOS DÍAS BY

Para adueñarse de la calle, uno debe darse prisa, y afortunadamente, la velocidad es lo que PUMA hace mejor. Sus nuevas zapatillas de alto rendimiento, las HYBRID NX, están diseñadas para personas que nunca se detienen: no importa cómo ni dónde, este zapato lo tiene todo para el corredor de todos los días.

62


El mĂŠtodo HYBRID combina las mejores innovaciones de PUMA en un sĂłlo zapato, lo que te permite convertirte en una bestia en el gimnasio. Nada que te detenga, nada que te retrase: todo para que te dejes llevar.

63


E X P E R I E N C I A

Las zapatillas proveen una amortiguación instantánea y reactiva. La parte superior tejida en punto, proporciona un ajuste que brinda una comodidad absoluta. Y para atar todo junto, un cordón dinámico y un clip para el talón, que hacen que el zapato siempre se sienta seguro. Entonces, dejá de preocuparte por los resbalones y empezá a conquistar los movimientos de tu carrera.

64

P U M A

#BENEFICIOSHYBRIDNX - Rendimiento de energía. - Amortiguación. - Ajuste.


65


REL ACIONAMIENTO

L A NCÔME IN AUG U RÓ SU N U E VO F L AGSHIP STOR E Lancôme presentó, en el Alto Palermo Shopping, su store exclusivo en nuestro país, con un mega lanzamiento que reunió a destacadas figuras. Eva de Dominici, Natalie Pérez, Sabrina Garciarena, Romina Ricci, Mercedes Oviedo, Pía Slapka, Virginia Da Cunha y Malena Ratner, fueron algunas de las famosas presentes. Además, los Make Up Artists de la marca, maquillaron y agasajaron a las clientas, celebrities y periodistas que participaron del cóctel de apertura.

66


REL ACIONAMIENTO

AY NOT DE A D EN EL A R T EB A La reconocida marca AY NOT DEAD estuvo en arteBa junto a grandes celebridades: Emmanuel Horvilleur, Zorrito Von Quintero, Nai Awada, Eduardo Celasco, Andrea Martínez y Julia Converti, entre otros. Llena de artistas, el evento se realizó en Lignée Bar.

67


S H O O T I N G

Cuando la esencia argentina trasciende una imagen es cuando se logrรณ conectar con la tradiciรณn que nos representa. Con la belleza a flor de piel, Chacabuco es una producciรณn que combina aire, sensualidad y cultura gaucha: un respiro fotogrรกfico entre tanta realidad.

6868


69


S H O O T I N G

7070


PH: Nicolás Cuenca PH ASSISTANT: Marcelo Pérez López STYLING: Camila Sosa MAKE UP: Mei Devoto Julie Doee HAIR: Walter Pampin Vardo Management MODELS: Tam Leschner Maggie Padilla Florencia Mayer

@phnicolascuenca @marceperezlopez @bycamisosa @by_mei_makeup @juliedoee @walter.pampin @vardomanagement @TamLeschner / @jumpmodels @MaggiePadillaa / @lomanagement @FlorMayer99 / @look1models 71


#SEMANADELAMODAARABE

Por Florencia Sosa / @florsosadd Carolina Franco / @carofranko Privé Argentina / @priveargentina Agradecimientos: Emirates

UN PUNTO DE ENCUENTRO EN DUBAI, ENTRE ORIENTE MEDIO,

EUROPA Y ASIA Más de setenta diseñadores de Medio Oriente, Europa y Asia se unieron en la Semana de la Moda Árabe, en 1422 City Walk, el nuevo centro comercial y de eventos de Dubai. A IIS H A R A MAD A N

Cada noche se desarrolló rodeada de lujos y celebrities locales. Las vestimentas tradicionales árabes acapararon las primeras filas, contrastando con algunos diseños transgresores en pasarela. Sara Al Madani, empresaria y celebridad local, fue una de las más esperadas. Ella se ha encargado de representar el empoderamiento femenino y potenciar a las mujeres árabes. Cabe destacar como la ola del “Woman Empowerment” ha ido ganando lugar en esta cultura, dando un lugar más protagónico al género femenino y permitiendo que puedan expresar su voz desde diferentes ámbitos de la sociedad. Una de las estrellas del evento fue Mikhail Chamoun, un joven diseñador que presentó la colección de cápsulas “Let’s move world” para DHL, marca líder en logística y principal sponsor del evento. Otro de los que más llamaron la atención fue Blssd, una marca de moda social sin fines de lucro, que ayuda a las personas afectadas por el cáncer y que llevó la gama “Stated Blssd” al escenario, caracterizada por suaves siluetas y detalles originales. También estuvo Aiisha Ramadan, cuyos 35 looks de alta costura estuvieron inspirados en las estaciones de la vida, e Hiba Younis, que impactó con una colección de piezas bordadas a mano, dedicada a la caligrafía árabe.

"…Arab Fashion Week es una plataforma poderosa para diseñadores de moda y casas de moda locales, regionales e internacionales, que muestra al resto del mundo cómo está evolucionando la moda en el Medio Oriente…" JACOB ABRIAN- CEO DE “ARAB FASHION WEEK”

72

S A R A A L MA DA NI

MIK H A IL C H A MO U N


BLSSD R A MI K A DI

El cierre de “Arab Fashion Week” estuvo a cargo de Rami Kadi, autor del tan comentado vestido de Kendall Jenner en los Oscars. Presentó un trabajo con una paleta de colores brillantes, con el espíritu libre del festival de música “Burning Man”, su inspiración para esta colección. Así culminó la octava edición de la Semana de la Moda Árabe, marcando tendencia, mostrando creaciones codiciadas y colecciones de cápsula, bajo la atenta mirada de 26 mil invitados, entre ellos, Grupo Las Rosas.

#EMIRATES Emirates nos acompañó en esta cobertura y llevó nuestra experiencia a otro nivel. Desde la llegada al aeropuerto hasta el destino final, recibimos una atención increíble. Disfrutamos de las comodidades de la Clase Ejecutiva, viajando en una suite con asiento cama y un mini bar propio. Internet también fue parte de la oferta ya que contamos con wifi durante todo el viaje. ¡Fueron 18 horas de vuelo que no se sintieron gracias al servicio de esta gran compañía aérea!

73


1 I Blusa Dublin Bri 2 I Falda Circus 3 I Vestido Madagascar 4 I Camperita Tamesis Flo 5 I Levita Windsor Bri

74


REL ACIONAMIENTO

PACO RABANNE CELEBRÓ SU GRAN NOCHE EN BUENOS AIRES La icónica marca francesa de moda y fragancias fue anfitriona de la fiesta más cool del año. Se realizó en el Palacio Sans Souci, en el marco del lanzamiento de su nueva fragancia femenina, Pure XS For Her, que tiene como imagen a la gran figura internacional Emily Ratajkowski.

76


1 I Vestido Ringo 2 I Remera Indiana 3 I Montgomery Georgia 4 I Camperita Indiana 5 I Pantalรณn Michigan

78


l ike

NO PUEDE FALTAR EN UNA REUNIÓN DE VIEJOS AMIGOS

Comodidad ante todo Lo que la piel necesita

Riñonera Letizia, cancherísima Aurora Alfonso

Para un baño relajante después de un largo día

Es la excusa para celebrar

8080


El perfume que conquista el mundo...

G I VE N C H Y

El toque necesario en cualquier outfit

La mochila con mĂĄs onda Para llegar a donde quieras

TecnologĂ­a que sorprende

nada como un vaso de la nueva receta de @jugoscitric

SAMSUNG galaxyS10+ Para lucir tus manos con mucha elegancia

81

81


REL ACIONAMIENTO

PA NDOR A C A DA V E Z SE E X PA NDE M Á S Pandora abrió sus puertas en Dot Baires Shooping. Este nuevo punto de venta se suma a las tiendas en Alcorta Shopping, Patio Bullrich, Alto Rosario, Córdoba Shopping y Alto Palermo. Las embajadoras de la marca Oriana Sabattini, Mery del Cerro, Zaira Nara y Stephanie Demner, dieron el presente y acompañaron a Pandora en su nueva apertura, la cual incluyó sorteos y shows musicales.

84


C O V E R

86

P R O F I L E


INSTAGRAM VIEW @sangrejaponesa 3.5m seguidores

Es imposible definirla con una sola palabra. Es que Eugenia Suárez tiene ese combo de energía y talento para desarrollarse en lo que quiera. Brilla con su papel de “Raquel” en “Argentina, tierra de amor y venganza”, prepara su casamiento con Benjamín Vicuña, diseña con Natalia Antolin y disfruta del tiempo que sea necesario con sus hijas, Magnolia y Rufina. Bella, fuerte, fresca y auténtica, la “China” nos demuestra que se puede tener todo lo que uno sueña.

87

87


¿Cómo manejás las críticas negativas frente a la exposición de tu vida,estando bajo la mirada de todo el mundo? Estoy bastante acostumbrada. Creo que críticas va a haber siempre con respecto a mi trabajo y a mis elecciones, pero, increíblemente, después de mucho tiempo, me acostumbré.

¿Cómo es un día con la China Suárez? Depende, porque todos mis días son distintos: vengo a grabar, desayuno mientras me preparo con mi personaje, si tengo algún bache en el horario, me voy a mi casa a estar con mis hijas y después vuelvo, voy a buscar a Rufina al colegio o la llevo a danza, pero soy bastante tranquila en mi vida cotidiana. Me gustan mucho mis momentos de ocio y de compartir con mi familia.

8888


C O V E R

P R O F I L E

Viviría este momento porque la estoy pasando muy bien con 'Raquel' Si tuvieras que volver a un momento de tu carrera, ¿cuál sería? No volvería a ninguno. Viviría este momento porque la estoy pasando muy bien con “Raquel”, el personaje que interpreto en “Argentina, tierra de amor y venganza”. La estoy disfrutando muchísimo y a la gente le encanta, lo que me hace muy feliz.

Sabemos que este 2019 se viene el casamiento con Benjamín (Vicuña), ¿cómo lo imaginás? Estoy muy entusiasmada con todos los preparativos y la verdad es que sueño con esté toda la familia unida. 89

89


9090


C O V E R

P R O F I L E

¿Un superpoder? Ser invisible

Te tocó interpretar papeles muy fuertes, ¿cómo te preparás para cada uno de ellos? A cada papel lo armó de una manera distinta, depende. En general, los construyo desde afuera hacia adentro. Pienso en generar automáticamente el look: cómo tendría el pelo, si usaría maquillaje o no, cómo se vestiría, qué haría, qué le pasaría. Trato de anotar todo.

Desde muy chica te apasiona tu profesión, pero si no fueras actriz, ¿a qué pensás que te dedicarías? No sé qué sería. Probablemente, Diseñadora de Moda o Psicóloga, porque son dos carreras que me hubiese gustado estudiar. Si bien colaboro con Nati (Antolin), debo reconocer que la parte de crear, me apasiona.

Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería? Ser invisible.

¿Por qué decidiste dar a conocer a tus hijas en las redes sociales? Decidí mostrar a mis hijas porque, Rufina especialmente, fue creciendo. Si bien a ella la cuido un poco más porque al papá (Nicolás Cabré) no le gusta la exposición, son demasiado lindas y quiero que el mundo las conozca. Y recibí tanto amor y buenos comentarios que me gustó hacerlo.

¿En qué te cambió la maternidad? En todo. Para empezar, las prioridades. En mi caso, fue lo que siempre quise y lo decidí desde muy chica. De hecho, ser madre es lo que más disfruto en el mundo.

91

91


92


C O V E R

P R O F I L E

"Tan absurdo y fugaz es nuestro paso por el mundo, que sólo me deja tranquila el saber que he sido auténtica, que he logrado ser lo más parecida a mí misma que he podido" FRIDA KAHLO

Su vida siempre tuvo adrenalina y arte. Nacida en una familia con raíces japonesas (su abuela materna, Marta Mitsumori, era hija de inmigrantes que llegaron desde Japón), sus padres, Guillermo Suárez y Marcela Riveiro Mitsumori, la incentivaron a que creciera en libertad. A pesar de haber vivido situaciones de "bullying" durante su época de alumna en el colegio secundario, supo capitalizarlo, potenciando su lado artístico. Debutó a los once años en “Rincón de Luz”, de la mano de Cris Morena. Este fue el puntapié para el despegue de su carrera, siguiendo con “Floricienta”, “Amor mío”, “Amo de casa”, “Casi ángeles”, “Los únicos”,

“Solamente vos”, “Camino al amor”, entre otras novelas. Además, interpretó personajes fuertes y difíciles en películas como “Abzurdah”, “El hilo rojo” y “Los padecientes”. Ella misma reconoció que su infancia fue diferente pero que desde siempre supo quién quería ser: “Nunca me gustaron las princesas. Decía que eran aburridas: me regalaban una Barbie y la hacía jugar al fútbol. En los recreos, escribía en mi cuaderno que las chicas sólo hablaban mal de otras chicas, mientras tomaban sol y que eso me parecía tonto y aburrido”. Así es la China Suárez.

93


9494


C O V E R

P R O F I L E

A mis hijas les diría que sean fuertes y que hablen con quien deban hablar

¿Cómo proyectás tu carrera en el exterior? Voy paso a paso. Me encanta trabajar en Argentina, aunque también me gustaría hacer algún proyecto en España, que fue el país donde estuvimos viviendo con Benjamín el año pasado, y en el que tuve varias reuniones y audiciones, lo que disfruté muchísimo.

En varias entrevistas, afirmaste que sufriste de “bullying” durante tu infancia. Si tuvieras que darles un consejo a tus hijas en una situación así, ¿qué les dirías? Creo que no hay consejos suficientes para atravesar una cosa así. Mi papá, por ejemplo, me decía que me defendiera y era lo que trataba de hacer. Sí les diría que sean fuertes y que hablen con quien deban hablar, aunque no creo que haya un consejo armado para esta clase de cosas.

¿Qué sueños te faltan por cumplir? Quiero hacer un musical en teatro, puntualmente, de Disney. Y alguna obra infantil porque me gustan mucho los niños.

Sos vegetariana, ¿qué te hizo trasladarles esta forma de vida a tus hijas? Magnolia es vegetariana pero Rufina no. Esta decisión de que así fuera sucedió después de una charla que tuve con Benjamín, en donde hablamos que no voy a enseñarle que lo común es comer carne. Quiero que ella decida cuando sea más grande qué quiere hacer, pero yo no le inculcaré un hábito que no me parece y con el que no estoy de acuerdo.

95

95


9696


C O V E R

P R O F I L E

SI TUVIERAS QUE DEFINIR EN TRES PALABRAS TU PRESENTE, ¿CUÁLES SERÍAN?

Felicidad, tranquilidad y realización. #PINPONG ¿Cómo te dicen?: Me dicen “China” porque tengo una abuela japonesa. ¿Una inspiración?: Las mujeres. En realidad, las mujeres de otra época, esas que abrieron el camino como Brigitte Bardot o Kate Moss; también mis hijas, mis amigas, mi trabajo, muchas cosas… ¡Todo me inspira (risas)! ¿Un contraste?: Mi vida tiene muchos contrastes. Básicamente, mi personalidad es un contraste. Tengo mis ideas muy marcadas, muy seguras, pero voy creciendo y voy cambiando. Soy como un pez en el agua. ¿Las reglas?: Las reglas las pongo yo. Y no creo que las siga. ¿Una escena?: De amor. Siempre. ¿Un desafío?: Mi trabajo. ¿El amor?: En mi vida, es todo. Siempre digo que hay que hacer todo con amor sino mejor no hacerlo. ¿La felicidad?: Soy una persona en una búsqueda constante de la felicidad: en mi trabajo, con mi familia, con mis amigas. Es un estado.

PRODUCCIÓN: Mala Peluqueria FOTOGRAFÍAS: Gabriel Machado MAKE UP: Bettina Frumboli con productos Lâncome STYLE: Cristian Navarro POST: Juan Echegonyeberri TOTAL WHITE: China by Antolín Aros Flâneur Sombrero Made in Chola 97

@malapeluqueria @machadito1 @bettinafrumboli @lancomeofficial @cnavar @juanechegonyeberri @chinabyantolin @flaneurba @madeinchola 97


E X P E R I E N C I A

M A L A

P E L U Q U E R I A

La nueva campaña de MALA Peluquería, protagonizada por Eugenia “China” Suárez y Valentina Zenere, ha instalado un nuevo concepto en el hair styling: si ser auténtica con nuestros deseos nos hace malas, pues adelante.

98


Esta nueva resignificación del concepto “mala” ha sido una manera muy inteligente de presentar esta innovadora campaña de una de las peluquerías más reconocidas del país. Ocurre que la agencia de comunicación BiMedia contempló los elementos necesarios para que fuera algo impactante: belleza, actitud y revolución. Si tenemos que contar la experiencia de vivir esta producción, deberíamos empezar por reconocer que la elección de sus protagonistas no fue al azar. Si lo que se pretendía era dejar en claro que las mujeres están caminando la realidad con actitud, empoderamiento y poco interés en las críticas destructivas, quienes fueron seleccionadas eran las representantes perfectas de todo esto: la “China” Suárez y Valentina Zenere.

99


E X P E R I E N C I A

M A L A

P E L U Q U E R I A

Mi vida tiene muchos contrastes, extremos. Básicamente, blanco o negro VALENTINA ZENERE

Ambas son el fiel reflejo de una construcción histórica y social, que ha tomado fuerza en los últimos tiempos: ser mujer en libertad y con todas las letras. Es que cada una tiene sus proyectos personales pero se unen en esta esencia de tener carácter, saber lo que quieren y ser exigentes en potenciar sus capacidades para alcanzar la mejor versión de lo que pueden ser. La frescura con la que trabajaron estas actrices, sumado a la buena onda de Gabriel Machado, Bettina Frumboli, Juanma Cativa, los chicos de Virrey Films y la agencia BiMedia, fueron suficientes para crear una energía que trascendió el lente. Belleza, autenticidad y fuerza, como los huracanes que arrasan con todo: esa es la nueva mirada que MALA Peluquería propone sobre la mujer, porque ser mala, está bien.

100


No sigo las reglas. Nunca las seguí CHINA SUÁREZ PRODUCCIÓN: Mala Peluqueria FOTOGRAFÍAS: Gabriel Machado MAKE UP: Bettina Frumboli con productos Lâncome STYLE: Cristian Navarro POST: Juan Echegonyeberri LOOK EUGENIA: Natalia Antolín Aros: Portapatelli Zapatos: Ricky Sarkany LOOK PRINT: Natalia Antolin China by Antolin Aros Flâneur LOOK VALENTINA:Boken China By Antolin Zapatos: Ricky Sarkany Aros: Gabriela Capucci LOOK PRINT: Natalia Antolin Zapatos: Ricky Sarkany Aros Flâneur

@malapeluqueria @machadito1 @bettinafrumboli @lancomeofficial @cnavar @juanechegonyeberri @nantolin @ portapatelli @rickysarkany @nantolin @chinabyantolin @flaneurba @bokenbuenosaires @chinabyantolin @rickysarkany @nantolin @rickysarkany @flaneurba 101


C O L U M N A

POR KARINA GARBARINO Publicist Sales Trainer www.ched.com.ar @chedfashion

INSTAGRAM VS. SELECCIÓN DE PERSONAL Las generaciones “Y” (los famosos “Millennials”) y “Z” (los “Centennials”) saben que sus cuentas en redes sociales son extensiones de sí mismos. A partir de esto, las marcas han empezado a observar que entre sus seguidores pueden estar aquellos futuros embajadores de sus tiendas. Instagram se ha convertido en la nueva herramienta para reclutar y sirve como currículum digital. ¡Atentos “Millennials” y “Centennials”! Pueden conseguir el trabajo de sus sueños en las redes. Las marcas ven en esta plataforma una oportunidad para conocer el perfil de los colaboradores y captar nuevos talentos. El número de seguidores empieza a ser una condición atractiva desde la perspectiva laboral, contemplando la coherencia que debe existir en el feed y la calidad de las imágenes subidas. De hecho, cuando en Ched realizamos una selección de personal, sabemos que las reclutadoras de las marcas irán a los perfiles de Instagram de las candidatas presentadas, por eso destacamos la importancia de tener un buen perfil. En base a esto, para diseñar el futuro personal de cada uno, es importante: • Diseñar el contenido del feed en función de los intereses actuales y/o profesionales. • Documentar experiencias y generar contenido genuino para compartir. • Seguir a las marcas que interesan y participar de comunidades. • Ser la mejor versión de uno mismo.

“…Instagram es la nueva herramienta para reclutar y sirve como currículum digital…”

102


REL ACIONAMIENTO

104


S A MSU NG L A NZÓ EL G A L A X Y S10 En un evento realizado en el Hipódromo de Palermo, la multinacional más famosa presentó su nuevo producto: el S10. En un encuentro exclusivo, los invitados disfrutaron de un exquisito catering y de diversos shows, entre ellos, la interpretación de la canción “Calma” de la mano de Eugenia "China" Suárez.

105


L Í D E R E S

&

E M P R E N D E D O R E S

LUCIANO NICORA:

Con la fuerza de un toro, asumió el emprendedurismo como estilo de vida. Hoy, luego de fundar ASARCOB, LATINCOB, VN Global BPO y lograr su integración con Prosegur Cash, es uno de los principales referentes dentro de Endeavor. Con ustedes, un provocador de la rutina, que nunca se queda quieto y que apuesta a crecer sin techo a la vista. TU EXPERIENCIA TE HA LLEVADO A ESTAR ADONDE ESTÁS, ¿EXISTE UN SEXTO SENTIDO O SIMPLEMENTE SE TRATA DE IR VIVIENDO EL PASO A PASO?

La verdad es que hay una suerte de intuición que uno desarrolla con el tiempo, que va afinando el lápiz en saber algunas cosas y presumir que si yo hago A, tengo resultado A, y si hago B, tengo resultado B. Si de alguna manera analizo el mercado, la gente que elijo es la correcta para el proyecto, logro calzar el producto en función de la necesidad que percibo en el público, se van generando condiciones que se pueden aprender estudiando o probando y errando. Lo que no se enseña en ningún lado es el tomar riesgos. Eso sí es difícil que alguien lo adquiera en algún lugar: porque es una capacidad que se potencia mientras vamos haciendo. Un emprendedor tiene que tener la inquietud de salir de la zona de confort, de caminar un proceso riesgoso que te puede llevar a ganar o perder. El resto se desarrolla, se comparte con otros, pero no hay excusas para no hacer. ¿CUÁLES HAN SIDO LOS TROPIEZOS Y LAS MIELES DEL ÉXITO?

Por un lado, tropiezos hay miles porque tiene que ver con el no saber. Muchas veces, cuando uno tiene que salir con un producto al mercado, por ahí no tiene idea qué es lo que quiere la gente, quién es mi público, si el precio es el correcto. Sin embargo, uno va haciendo y aprendiendo, más allá de que sea un erudito en un tema particular. Una cosa es tener un arte y aplicarla a una compañía de asesoramiento hacia alguien; y otra muy diferente, es cuando uno debe ejecutar dicho arte y eso tiene que ver con el timing y la virtud política del ejecutivo que le toca asumir el desafío. Está directamente relacionado con la experiencia que se vaya viviendo porque hay muchos elementos que no están ligados exclusivamente al saber. Por el otro, la sensación de sentirse exitoso es cuando uno emprende. Por ahí me preguntan si le tengo miedo al fracaso y para mí ni siquiera existe como concepto, sino como un proceso de aprendizaje. El éxito está en hacer. 106


SOS UN MENTOR DENTRO DEL ÁMBITO EMPRENDEDOR, ¿CÓMO TE SENTÍS EN ESTE ROL?

De alguna manera, todos somos mentores. Creo que tiene que ver con la evolución de la vida y el desarrollo humano. En algún momento, me sobraba mucha energía para serlo, y aunque hoy me encuentre atareado con muchos proyectos, disfruto de ese trascender y compartir lo que aprendí. Me siento muy cómodo en ese rol. De hecho, considero que todos en la vida deberíamos colaborar con el otro. A mí me costó cuando comencé porque en aquél entonces no había una consciencia social de ayudar. Hoy, con Endeavor, hemos logrado generar eso. Ojalá se pudiera transpolar esto que se vive en el mundo del emprendedurismo a la sociedad en sí porque llena el alma y ayuda a la gente. ¿CÓMO VES EL EMPRENDEDURISMO EN ARGENTINA ACTUALMENTE?

El emprendedurismo está muy bien: pasamos de que no existiera, hace 20 años, a que se creara una comunidad con actores, organizaciones no gubernamentales que colaboraron fuertemente, y hasta que la política pública lo tome dentro de su agenda. Córdoba es un ejemplo de que algo se hizo bien. Ahora hay que tener un poco de paciencia porque mucha de esa gente que se movilizó por el mundo emprendedor está iniciando su proceso de aprendizaje. TU MIRADA SOBRE LOS NEGOCIOS DELATA UN GRAN PROCESO DE APRENDIZAJE, ¿A QUIENES AGRADECERÍAS DE TODOS AQUELLOS QUE TE ENCONTRASTE EN EL CAMINO?

La diferencia entre alguien que quiere emprender y alguien que emprendió es el conocimiento. En mi caso, primero agradezco los valores que me enseñó mi familia de honestidad, compromiso, esfuerzo, austeridad, de transformar lo social. Después, hay cientos de personas que fueron influyendo en mi vida, cercanas a mi entorno familiar y vinculadas al mundo empresarial, como la fundación Endeavor. También le doy gracias a mi formación y su proceso de aprendizaje: desde asistir a un colegio público, luego llegar a la Universidad Nacional, hasta hacer mi Máster en Negocios en la IAE Business School. Todos ellos me ayudaron a entender el mundo, a desarrollar mi consciencia social, potenciar mi sentido crítico, la poner en práctica la habilidad para crear redes. Son muchas las personas a las que tengo que agradecer.

107


L Í D E R E S

&

E M P R E N D E D O R E S

¿UN ÍDOLO? Jesucristo. ¿UN COLEGA QUE SEA COMPETENCIA? José Romero

Victorica. ¿UNA FRASE QUE TE MOTIVE? “No hay peor gestión que no hacer”. ¿UN MOMENTO DE TU VIDA? Cuando empecé a emprender y

había todo un mundo para aprender. ¿LA MEJOR EDAD? La actual: 48. ¿CON QUIÉN COMPARTIRÍAS UNA LINDA CENA? María, mi mujer. ¿UN LUGAR ADONDE VIVIR EL RESTO DE TU VIDA? Al lado del mar. ¿UN ERROR? No ser lo suficientemente humilde para

aprender. ¿UN PECADO CAPITAL? La soberbia.

108 108


REL ACIONAMIENTO

U N A NI V ERS A R IO L L ENO DE É X I TOS Fotos: @chrisbochichio Growing Group festejó su aniversario en Bagatelle y los famosos más importantes de Argentina pasaron a celebrar y brindar con ellos por este primer año lleno de éxitos. Organizaron una noche llena de sorpresas, en la que se destacó la buena energía y el cariño de todos los invitados. Jenny Martínez, Rochi Igarzabal, Caro Domenech, Mili Masini, Majo Castorina y Axel Quincke se encargaron de compartir todo su talento con un show acústico.

110


111


C O L U M N A

CON DOS NUEVAS APERTURAS, MONTIRONI (FORD, FIAT Y HYUNDAI) APUESTA A GANAR MERCADO Por Soledad Huespe

Actualmente, la concesionaria El negocio de Montironi Automotores se estructura en cuatro marcas pilares: representa a tres marcas: Ford, Fiat y • Ford: Con su casa central en Av. Caraffa y una sucursal sobre Av. La Cordillera, y dos en el Interior provincial, Jesús María y Oncativo, de donde son originarios. Para esta Hyundai, esta última desde hace poco marca, harán dos nuevas aperturas en los próximos tres meses en Río Cuarto y en Capital. Ambas tendrán venta tradicional, planes de ahorro, servicio técnico y venta de repuestos y más de tres meses. Y a pesar de que accesorios. la rentabilidad “está por el piso”, este • Fiat: También ofrecen venta tradicional, plan de ahorro, servicio técnico y venta de 2019 suman dos aperturas para Ford, repuestos y accesorios originales. •H yundai: Marca que comercializan en sus instalaciones de Av. Caraffa. Actualmente, con su marca insignia. De esta manera, venta tradicional y repuestos, y próximamente, incorporarán el servicio técnico. buscan mejorar su participación en •R entauto Argentina: Es la única “marca propia”. Allí cuentan con 80 unidades para el mercado. Otra de las empresas alquiler de Ford y Fiat. del grupo es Rentauto Argentina, LAS APERTURAS con la que apuntan a hacer crecer el La empresa Montironi adquiere notoriedad con Ford. Cerraron un 2018 (para muchos mercado de alquiler de unidades para complicado) con 3.600 unidades colocadas, una cifra para nada despreciable atendiendo el contexto. Sin embargo, buscan seguir creciendo de la mano de la marca: este 2019 harán dos el sector corporativo y el turismo. nuevas aperturas, que se suman a los cuatro concesionarios que hoy ya tienen funcionando. “…Daniel Montironi afirmó que si bien no tienen una estimación precisa de Hyundai tras su apertura en diciembre, tienen muchas expectativas con lo que pueda suceder con esta marca…”

112

“Próximamente vamos a tener una nueva sucursal sobre Monseñor Pablo Cabrera. Será integral porque va a tener un área de posventa (servicio y repuestos) de más de 6.000 m2, donde apostamos a tener un servicio técnico con mayor comodidad y presteza para resolver los problemas de los clientes de Ford. Va a estar ubicado al lado del servicio técnico de Fiat. Y además, abriremos una nueva sucursal en Río Cuarto. Nos han dado la concesión allí y apuntamos a aumentar la cantidad de unidades comercializadas”, detalló Daniel Montironi, Presidente de la empresa y representante de la tercera generación familiar. Además de estas aperturas que sucederán en los próximos tres meses y que prometen rendir especialmente en participación de mercado, Montironi se apresta a sumar para Hyundai el servicio técnico de la marca sobre Av. Caraffa.


REL ACIONAMIENTO

114


L A FAC U LTA D DE DER ECHO SE ILU MINÓ P OR EL EST R ENO DE GOT Con un evento exclusivo para los fans de Games Of Thrones, Cablevisión Flow y HBO Latin America presentaron el estreno de la última temporada de la serie. Los 300 clientes de Cablevision Flow con más visualizaciones de GOT en la historia de la plataforma, referentes y famosos del espectáculo asistieron al evento de estreno en la Facultad de Derecho de la UBA.

115


REL ACIONAMIENTO

EL SÚ PER A NI V ERS A R IO DE W EI V FOTOS: Franco Cappelli @ phfrancocappelli

Con un evento exclusivo, celebraron su primer año en un mega evento en el salón Tres Aguas. El festejo contó con el respaldo de varias marcas: Rappi Argentina, Key Biscayne, Cuatro Catorce, Mumm Argentina, Absolut, Speed, Selfie Live Argentina, Carnes La Recta, Agencia First Class, Fernet Branca, Ds Store Córdoba, Junior B Catering, Espacity, y nosotros, Grupo Las Rosas.Como parte del espectáculo estuvieron Dj Luciano Colman, Jaime Trepatt, Luchy Colman, la banda Ficción, y la figura más esperada, el cantante cordobés Juan Ingaramo.

116


117


118


119


A R Q

&

D E C O

Con una amplia experiencia en el mercado de hotelerĂ­a, Massimo Ianni intervino el clĂĄsico hotel de Recoleta y planea importantes inversiones para que su proyecto de Casas Latinas siga creciendo en Argentina y la regiĂłn.

120


“…Mi visión es curar y gestionar un número limitado de lugares seleccionados para el disfrute de nuestros huéspedes. En Casas Latinas ofrecemos a quien nos elija la oportunidad de vivir y experimentar la esencia, el patrimonio y la hospitalidad de estos destinos genuinos…”

Casas Latinas Casas Latinas es un proyecto que ofrece a dueños independientes de casas, hoteles, estancias o propiedades una gestión personalizada de intervención a medida de cada proyecto, combinando el cuidado del entorno y la experiencia de la hospitalidad, para transformarse en un destino inolvidable relacionado con las herencias locales. Se trata de una selección curada de lugares que representan una forma de crear un viaje lleno de momentos creativos en América Latina e Italia.

Hub Porteño Hub Porteño es uno de los espacios elegidos por Massimo Ianni como parte de Casas Latinas. Ubicado en la mejor zona del barrio de Recoleta, el hotel es ideal para conectarse con la ciudad: una casa de lujo urbana pensada para potenciar la experiencia de la vida porteña. Ofrece arquitectura, historia y diseño en todos sus ámbitos, así como también, espacios llenos de confort, con una reconstrucción creativa y madura, con la hospitalidad y la búsqueda de sensaciones como ejes de la experiencia.

121


A R Q

&

D E C O

NOVEDAD Entre otros servicios, Massimo Ianni presentó Club Porteño, una exclusiva membresía por afinidad que tiene como objetivo acercar a sus socios a distintas actividades dentro de Buenos Aires y en el mundo. Su innovación se centra en el proceso de ingreso de miembros, el cual se verá gestionado a través de un comité formado por funcionarios del hotel y de sus embajadores.

122

MASSIMO IANNI Massimo Ianni es italiano, criado en Francia y formado en escuelas de hotelería suizas, tiene un métier sofisticado: crear hoteles de lujo. A los 28 años, en el ’93, fue nombrado Director General del emblemático Hyatt, ubicado en Buenos Aires. A la vez, realizó la remodelación tanto de los hoteles Armani, en el mundo, como del ya conocido hotel porteño Faena. Hace un año adquirió una estancia de estilo francés de 1902, llamada La Fortuna, y la reconvirtió en un alojamiento con un esquema inédito, propiedad que pasa a ser parte del proyecto Casas Latinas.


C O L U M N A

UNA FIESTA PARA LOS SENTIDOS: SALONE DE MOBILE MILANO 2019 POR ARQ. CLA UDIA FAENA CLA UDIA FAENA STUDIO www.c laudiafaena.c om

Este evento reúne a grandes marcas, de las cuales no muchos innovaron en sus presentaciones respecto del año pasado, por lo que la mayoría de los aplausos se los llevó la Fuori Fiera, una feria paralela a la Salone de Mobile.Milano que se realiza en simultáneo. En Tortona, en Superstudio Group, pudimos sorprendernos con la presentación de Lexus International: al entrar había un show de luces con delicadas bailarinas que daban paso a la exposición de los ganadores que fueron mostrando sus proyectos. También estuvo la nueva colección de la firma Norman, quienes ya empezaron a traer sus productos a nuestro país. Además, LG desarrolló junto a esta marca una serie de muebles para su nueva pantalla enrollable. Por la misma zona, encontramos una instalación de Nendo junto a Daikin, especialistas en aires acondicionados. Era un campo blanco, cubierto de flores transparentes, elaboradas en un material que jugaba con las sombras. Otra intervención interesante fue el de Ventura Centrale. Allí se podía apreciar la exhibición de “A piece of sky” de Stephan Hürlemann junto a Sky Frame, en la que nos podíamos meter en un paisaje de color, con sonidos codificados por la NASA. Otros diseños que resaltaron por su originalidad fueron las

126

Durante el mes de abril, estuvo en Milán la nueva edición del Salone de Mobile.Milano. Esta feria, que recibió a cientos de participantes vinculados a la industria del mueble, desarrolló como ejes centrales la iluminación y el mobiliario de oficinas. impresiones en distintos materiales de DNP, AtMa, NOIZ y Human Scale, quienes desarrollaron muebles de oficina con movimiento llamados “Bodies in motion”. Paola Lenti se destacó por su colección basada en curvas, llenas de colores y alegría. Tampoco se quedaron atrás La Fundación Prada, Rosana Orlandi, Bulgari, Louis Vuitton, Hermès, COS, entre otras firmas que fusionaron moda con diseño arquitectónico. Realmente, se trató de una verdadera fiesta para los sentidos y el corazón.

“…Este evento reúne a grandes marcas, de las cuales no muchos innovaron en sus presentaciones respecto del año pasado, por lo que la mayoría de los aplausos se los llevó la Fuori Fiera, una feria paralela a la Salone de Mobile.Milano que se realiza en simultáneo…”


Av. Don Bosco 47 La Calera, Cรณrdoba

(0351)- 155472353 Gustavo

www.natalcrespo.com

(0351)- 156473050 Evangelina

Estancia Natal Crespo

@estancianatalcrespo

natalcrespo@hotmail.com


E X P E R I E N C I A

C Ó R D O B A

M U E S T R A

Se inauguró “Córdoba Muestra”, este nuevo espacio destinado a la arquitectura, el diseño y el interiorismo. Grupo Las Rosas estuvo ahí y te contamos las novedades que presenta este lugar, el cual podés visitar hasta el 26 de mayo en el Castillo del Jockey Club Córdoba.

Fotos: Gonzalo Viramonte

128 128


“Córdoba Muestra” es un espejo de la capacidad evolutiva que posee la región, desde los principales referentes hasta las nuevas generaciones de estudiantes, que honran a Córdoba con lugares innovadores, originales y sustentables. Cada rincón del Castillo del Jockey Club (contemplando sus tres pisos) fue invadido de arte y arquitectura, albergando a 30 obras diseñadas a libre criterio de cada uno de los profesionales invitados. Es importante destacar que el recorrido por el lugar también incluyó la oportunidad de disfrutar de la intervención de pasillos, escaleras y los exteriores.

“…No podemos hablar de quienes somos sin mencionar a los expositores, que es gente audaz como nosotros, y que los hemos visto trabajar con una alegría enorme. Ha sido un placer verlos con entusiasmo, ilusión, y contra viento y marea, han puesto todo. Nada de esta muestra sería posible sin todo el talento y esfuerzo que pusieron…” AGUSTINA ALLENDE POSSE - CO-ORGANIZADORA DE “CÓRDOBA MUESTRA” 129


E X P E R I E N C I A

C Ó R D O B A

M U E S T R A

La inauguración fue una noche ideal, especialmente para la creatividad en nuestra ciudad. Nada obstaculizó una jornada excepcional, en la que el talento y el esfuerzo se manifestaron en este espacio. Tras las palabras de bienvenida de los organizadores, los arquitectos Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti, se realizó la entrega de premios y menciones a los expositores, con una gala lírica de la mano de la soprano Sabrina Paterno y el tenor Daniel Asrín. Esta muestra reemplaza a la ya reconocida “Casa Portal” de la Fundación del Hospital de Niños. Justamente, la intención es que cada nueva edición sea a beneficio de una entidad concreta. En esta oportunidad, todo lo recaudado lo recibirá la Fundación “Aprender a Ser Hacer”.

“…Una parte de ‘Córdoba Muestra’ es detectar nuevos talentos que expongan, y la segunda, es la solidaria: que una entidad que necesite recursos y no tenga publicidad forme parte de cada muestra bianual. Queremos generar una toma de conciencia sobre el concepto de la arquitectura accesible, un nuevo modo de entender los espacios. La accesibilidad implica diseñar y construir entornos, para que puedan ser utilizados por todos…” SANTIAGO BERTOTTI - CO-ORGANIZADOR DE “CÓRDOBA MUESTRA” 130


“…Buscamos que cada individuo, a través de la modalidad de aprendizaje, de su diversidad funcional; puedan construir un proyecto personal que les permita estructurar su ser a través de un hacer. Se trata de integrar a sujetos pertenecientes a diferentes realidades sociales, teniendo en cuenta a sectores marginados que por sus condiciones objetivas no puedan acceder a herramientas suficientes para lograr un desarrollo óptimo…” ADELMA ROMERO - FUNDACIÓN “APRENDER A SER HACER”

131

131


E X P E R I E N C I A

C Ó R D O B A

#GANADORES Medalla de oro a la arquitectura y diseño interior “Córdoba Muestra”: Gonzalo Díaz Malbrán y Guillermo Cacciavillani por el espacio Auditorio + Lab Creativo + Espacio de Muestra (en colaboración con Cima Equipamiento). Medalla de plata a la arquitectura y diseño exterior “Córdoba Muestra”: ESPACIO HAUSE MOBEL y Estudio Moraschi de Estudio Moraschi / De Dis. de Int. Mariana Caruncho, Arq. Marta Moraschi y Lic. Soledad Milajer.

#PROPUESTASCULTURALES Dentro del espacio, se destaca un sector dedicado a dar vida y revalorizar el patrimonio artístico, arquitectónico y cultural de Córdoba: “Los mármoles del Teatro”.

132 132

M U E S T R A


CAROT:

CARPINTERÍA DE DISEÑO Fotos: Gonzalo Viramonte

Carot es una empresa con más de 17 años de trayectoria en el mercado, dedicados al oficio de la carpintería, diseñando espacios donde el producto facilita la forma de vida del cliente y los usos de cada ambiente.

DIRECCIÓN: Av. Los Álamos 355, Intercountry. www.carot.com.ar. @carot.carpinteria

Se trata de una empresa destinada al equipamiento e interiorismo de casas, oficinas, edificios y comercios. Con un formato localfábrica, porque entiende que el cliente es parte del equipo, invita al público a compartir del proceso de ejecución de sus muebles. El trabajo artesanal radica en los detalles, la nobleza de los materiales y el tiempo dedicado para que cada pieza sea única.

Son unos apasionados de lo que hacen, algo que se ve en sus productos finales. Inspirados en el orden y cómo facilitarlo en un hogar, apelan en sus diseños al uso optimizado de cada cosa que crean, generando espacios que mejoran la calidad de vida de los clientes a través de la refuncionalización de los ambientes de su casa.

Nació en el año 2002, de la mano de Santiago Carot, quien fue expositor desde los 17 en la muestra “El portal del Hospital de Niños de Córdoba”. A partir de esa experiencia compartida con su mamá, descubrió la pasión por la arquitectura y el diseño, ayudándolo a encontrar su vocación en esta profesión.

#MaterialesDeSusProductos • En melanina. • Enchapados. • Lustrados. •Cueros. • Madera maciza. •Hierro. 133


NUEVA COLECCIÓN OTOÑO- INVIERNO 2019 La marca de ropa para la casa, decoración, sillones y mobiliario Arredo presenta su nueva colección otoño-invierno 2019, inspirada en tres culturas urbanas muy actuales: Millennial, Fantasidelic y Naturalistic. Además, lanza una nueva línea de Productos Sustentables, confeccionados con materiales de reciclado.

La línea Millennial está basada en los rasgos que posee esta generación nacida entre 1981 y 1995: la flexibilidad, la fluidez, el hedonismo, el “aquí y ahora”, en una tendencia que une la practicidad con la búsqueda del placer. La paleta gira alrededor de los rosas, amarillos, azules y tonos de grises, mientras que las estampas ofrecen formas geométricas, abstractas, manchas y situaciones urbanas. Las telas elegidas para esta línea son las satinadas, sintéticas y con vivos de color. La línea Fantasidelic se inspira en paisajes, arte e imágenes con efectos coloridos y distorsiones. Es una estética que propone alegría, imaginación y juego, a través de colores brillantes y reminiscencias surrealistas como respuesta positiva a un mundo, a menudo, oscuro. La paleta tiene una propuesta intensa, 134

con tonos rosas y naranjas, muy pop. Las telas son terciopelo y jean, con bordados o lentejuelas. La línea Naturalistic toma su inspiración de aquellas tribus urbanas que combinan su desarrollo personal y profesional con acciones activas de cuidado al medio ambiente. Esta tendencia aplica el consumo responsable de recursos, la incorporación de energías renovables y el reciclaje como vías para alcanzar el desarrollo. La paleta que se propone tiene colores de la naturaleza, de la tierra: tonos arenosos, cálidos y otros oscuros que recrean el misterio del interior de los bosques. Las telas usadas son lino, yute, rústicos, tejidos, lana, madera, con bordados, flecos o borlas.

#LoNuevo: Productos Sustentables Esta línea usa materiales reciclados para sus creaciones. Se destaca por sus materiales y forma de fabricación. Ofrece mantas y frazadas confeccionadas con sweaters recuperados (adquiridos por Arredo a organismos que destinan esos fondos para ayuda social y se reutilizan en lugar de convertirse en basura) y con pet reciclado (tejido a base de botellas plásticas lavadas y trituradas).


135


136


HACEMOS TODO POSIBLE GAMA sigue creciendo y afronta este 2019 con muchos proyectos, entendiendo que el contexto del país es un momento de oportunidades para todos. GAMA lanzó al mercado un plan de financiación a 30 años, es decir, la posibilidad de comprar un departamento y pagarlo hasta en 360 cuotas. Entre las muchas ventajas que tiene esta propuesta, se encuentra la posibilidad de acceder al crédito sin requisitos bancarios, ya que la firma cuenta con financiación propia. Adicionalmente, GAMA también lanzó el plan "Te prestamos un departamento". ¿Cómo funciona? Muy simple: con la entrega anticipada del 34% del valor de la unidad, prestan un departamento hasta que se entregue el propio. Además, GAMA se proyecta sobre cimientos firmes, pensando en una empresa para los próximos 100 años y propone otro plan donde se pueden invertir nuestros ahorros participando de la construcción de un edificio y recibiendo una renta mensual. La nueva carta de la constructora cordobesa se llama: INVERSOY, “Un plan para que sigas con tus planes”. Está pensado para aquellos que aún no tienen interés en tener un departamento, pero cuentan con unos ahorros que podrían rendir sus beneficios. Básicamente, ese público que quiere seguir disfrutando de las cosas lindas de la vida y no perder el valor de su dinero. INVERSOY es una mirada nueva desde GAMA hacia los jóvenes emprendedores, que ya están apostando a esta nueva forma de vida.

137


POR FREDDY GIUNTA

Rafael Núñez 3816, Cerro de Las Rosas, Córdoba. @MueblesGiunta www.giuntamuebles.com.ar

FERIA DEL MUEBLE MILÁN 2019: ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTE Milán, capital indiscutible del arte, el diseño y la arquitectura, desarrolla la feria de interiorismo con más prestigio a nivel internacional, donde se presentan tendencias y novedades de la industria de mayor calidad, creatividad e innovación. La misma contó con más de 205.000 metros cuadrados netos de espacio de exposición y más de 2.350 expositores.

En esta edición la Fiera Salone Milán nos sorprendió con una invitación exclusiva para conocer los pabellones S. Proyect: un nuevo sector que plantea un formato de exhibición fluido y multisectorial, con productos heterogéneos y variados. Se presenta como una novedosa plataforma que busca la alianza entre distintos diseñadores, proporcionando una experiencia inclusiva. Se destacó el stand de B&B Italia, quienes regresaron después de varias ediciones con una increíble colección de muebles para distintas áreas del hogar, sobria y elegante, que combina madera, cuero, metal y textiles en tonos neutros, generando una atmósfera equilibrada, refinada e innovadora. Conviven de manera armónica diseños sofisticados de sofás, sillas, mesas y muebles de guardado, con sus clásicos de alta gama, que han sido reinterpretados, dándole nuevos acabados.

138

Por otro lado, la Milano Design Week, que se celebra en paralelo a la Fiera Salone Milán, llevó un programa único y variado de exposiciones, eventos, instalaciones y cócteles que se apropian de las calles y distritos de la ciudad. Dentro de una diversa gama de exposiciones, se pueden reconocer, casi de manera universal, la presencia de la tecnología: se emplean materiales diferentes, con efectos lumínicos, simuladores, y hasta autos eléctricos. Resulta un clásico imperdible el recorrido por la Zona Tortona de Milán, siendo una de las preferidas la Via Durini, también conocida como la “Strada del design” (“Calle del diseño”). Cuenta con más de 10 mil metros cuadrados de espacio comercial y alberga a las marcas más reconocidas que han construido la historia del diseño Italiano.


“…La incorporación de la vegetación en espacios interiores y la utilización de morfologías análogas a la naturaleza es un concepto que sigue creciendo año tras año…”

139


C O L U M N A

MARIA WONDA GALLERY MARIA_WONDA MARIA_WONDA

POR MARÍA BELÉN WONDA

BUENOS AIRES ART WEEK La Semana del Arte es un evento que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, del 8 al 14 de abril, y sitúa al arte contemporáneo en el centro de la actividad cultural del país. En esta edición número 28 de la feria arteBA, en la que se convocó a más de 400 artistas, representados por más de ochenta galerías en todo el mundo, hubo una gran variedad de actividades tales como el Art Basel, un espacio que reúne a más de cuarenta oradores, con el objetivo de producir debates y alentar el pensamiento crítico. Carlos Miguel Díaz, el gestor y galerista, rescató que en un año de crisis y de especulaciones con el valor del dólar, se esperaba con expectativas asistir a estas ferias. En arteBA, se destacó un excelente Andrés Waissman en la galería Gachi Prietto, y el monumental Jorge De la Vega, que expuso MCM, de María Calcaterra. En MAPA, resaltó la participación de los artistas cordobeses: el soberbio “Te crié entre algodones“ de Samanta Rched Abugauch, y la sensualidad de las telas sublimadas, de Javier Bellomo Coria.

140

“…Asistir a ferias nos da un pantallazo de la escena mundial. Además, nos permite interactuar con una contemporaneidad que pone en cuestionamiento los lenguajes tradicionales, como sucede con la obra premiada ‘No se fía’ de Constanza Chiappini…”


MIAMI, TEMPORADA BAJA Y PRECIOS INCREÍBLES PARA ESCAPAR DEL FRÍO En los meses de junio y septiembre, New Point Miami ofrece tarifas únicas para escapar de las bajas temperaturas y recargar energías en uno de los destinos más deseados del mundo. Luminoso, flamante y fiel a la mística playera de la ciudad, el edificio de Castle Beach Club, alberga en su interior a los equipados apartamentos de New Point Miami. Ubicado en el centro de Miami Beach, y a tan sólo 35 km del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, y a 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Miami, este complejo ofrece cercanía a la infinidad de atracciones que la mítica ciudad de Miami ofrece: el distrito artístico de Wynwood con sus bares y particulares opciones gastronómicas, las megatiendas de Midtown Miami, South Beach con sus famosas y comerciales Lincoln Road y Ocean Drive, Aventura Mall y Dolphin Mall, ideales para hacer shopping sin culpas, y por supuesto, a minutos de las playas más hermosas de Florida. 142

Una opción perfecta tanto para familias, grupos de amigos, como también para parejas, ya que, además de ofrecer salida directa a la playa, gimnasio, piscina, cancha de tenis, restaurante y tiendas, propone en cada apartamento funcionalidad y comodidad, combinando toques minimalistas descontracturados. Su personal, cálido y atento, está a total disposición de los requerimientos de sus huéspedes para hacer de New Point la mejor experiencia. Su lema “tu casa en Miami Beach” resume en pocas palabras la calidad de atención y servicio de este imperdible del 2019.


SERVICIOS DE #NEWPOINTMIAMI - Categorías Dúplex, Penthouse y apartamentos Studio. - Diferentes vistas: bahía, ciudad u océano. - Comodidades como cafetera, heladera pequeña, microondas, TV Led, aire acondicionado, vajilla y menage, tostadora, teléfono, plancha, baño completo con toallas y amenities, caja de seguridad. - En categorías Suite, Penthouse y Dúplex, tienen cocina y heladera grande.

DIRECCIÓN: 5445 Collins Avenue, Suite CU 15. Miami Beach, Florida 33140. Estados Unidos. Toll Free. +1 (888) 271-0415. New Point Miami @newpointmiamiok www.newpointmiami.com/es/

143


L A S

R O S A S

T R I P

COSTA MUJERES El lujo inexplorado de Cancún Agradecimientos: NoeSan Viajes

Situada en una región casi intacta, al norte de Cancún, Costa Mujeres se distingue como un lugar paradisíaco para que los viajeros experimenten playas vírgenes, aguas cristalinas y una abundancia de arrecifes de coral y especies marinas. 144


145

145


L A S

Costa Mujeres es paraíso por donde se lo mire. Este lugar de arena y mar, tiene una activa rutina de día pero también ofrece una vibrante vida nocturna, una gran riqueza cultural y gastronómica, y una amplia variedad de entretenimiento debido a su cercanía con la ciudad de Cancún y otros puntos de interés en la zona, como Holbox, Isla Blanca e Isla Mujeres. En el medio de este maravilloso lugar, se encuentran dos de los hoteles más increíbles de la zona, pertenecientes al Palladium Hotel Group e inaugurados en el año 2018: el TRS Coral Hotel, sólo para adultos, miembro de The Leading Hotels of the World, y el Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, una propiedad familiar.

146

R O S A S

T R I P


01 TRS CORAL HOTEL Con un estilo moderno, y como gran novedad, una discreta red de túneles de servicio fuera de la vista de los huéspedes del hotel, este lugar garantiza no sólo una estética impecable sino una gran serenidad durante el día y la noche. Esta innovadora construcción nos introduce a un universo de hospitalidad, nueva y privada, construida a tres metros sobre el nivel del mar, para aprovechar el paisaje irregular y el sistema de canales. Los puntos destacables del hotel incluyen experiencias gastronómicas internacionales en cuatro restaurantes a la carta, además de los nueve del Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, el club de playa Helio y una piscina infinita. Los huéspedes tendrán acceso a las instalaciones de Zentropia Palladium Spa & Wellness Center, para continuar esta experiencia renovadora. Además, podrán disfrutar del CHIC Cabaret & Restaurant: un exclusivo cena-show con veinte artistas en escena, acompañado de un menú de siete pasos. Esta propuesta apunta a recorrer la música a través de los años para que la noche sea inolvidable.

147

147


L A S

R O S A S

T R I P

02 GRAND PALLADIUM COSTA MUJERES RESORT & SPA Tiene servicios e instalaciones cinco estrellas, de lujo, ideales para toda la familia. Un sistema único de canales permitirá a los huéspedes acceder en barco a todos los puntos del resort. Cada habitación cuenta con un balcón o terraza, con impresionantes vistas. Además, el hotel ofrece instalaciones de última generación para viajes de negocios, eventos, conferencias y bodas. Hay nueve restaurantes a la carta y show-cooking, cuatro piscinas, una de ellas exclusiva para niños, así como un impresionante centro de convenciones. También brinda una variada gama de experiencias, con actividades como buceo, snorkelling, yoga y pilates, música en vivo en las terrazas al aire libre, tratamientos de belleza y bienestar.

#ProgramaFamilySelection

#RafaNadalTennisCentre

Este novedoso programa ofrece a los huéspedes acceso a instalaciones exclusivas, ubicadas en áreas privilegiadas del resort, servicios personalizados, productos premium, área reservada en la playa, además de amenidades especiales para la nueva clasificación de los huéspedes Family Boss. Este programa garantiza que padres e hijos se concentren en disfrutar sus vacaciones al máximo.

Toda la familia disfrutará de las impresionantes instalaciones de este centro, que incluyen: ocho canchas de tennis, un campo de fútbol y una cancha de paddle, un café-bar con televisores para ver partidos deportivos, un gimnasio y una exposición con objetos de Rafa Nadal junto a una tienda de merchandising.

148


149


150


151


C O L U M N A POR NICOLÁS PESCE FREIJO Editor de Moda para Las Rosas Nicolas Pesce Freijo @nicopescefreijo @nicofreijo pescefreijo.net @nicofreijo

Entre las islas más importantes del mundo, me tocó viajar a La Habana, capital de la hermosa Cuba, una ciudad llena de historia, cultura y moda. Cuba es un lugar que parece haber quedado en diferentes décadas: las del ’50, ’60 y hasta las del ’70. Sus calles, sus colores, las fachadas de las casas y el transporte, te trasladan a esa época de esplendor. Con altas temperaturas, Cuba recibe con una amabilidad increíble a turistas de todo el mundo, a pesar que los ciudadanos no cuentan con varias cosas ya que el sistema Comunista controla todo. Si uno quiere acceder a internet sólo puede hacerlo por medio de una tarjeta. En este país todo es del gobierno y eso se nota

152

en la gente: hay personas que nunca salieron del territorio cubano, por lo que deja en evidencia que no pueden gozar de libertades básicas. Me alojé en el hotel Inglaterra, fundado en 1953, donde se respiran aires de viejas épocas. La infraestructura está intacta, clavada en el tiempo, en el que resaltaban los períodos de gloria y “enjoy” cubano. Cada desayuno, sentado en el salón principal, me hizo recordar la canción de Gloria Estefan, “Cuba Libre”. Durante mi estadía tuve la posibilidad de reunirme con diversas personas de la zona: todos comienzan la conversación hablando de las cosas lindas que se viven allí, pero terminan deseando poder cruzar la frontera. Aún me sorprendo al pensar que un país no deje salir a sus habitantes, o que tengan que pagar sumas incalculables de dinero, considerando que sólo ganan entre 10 y 20 dólares por mes. Justamente por esto, todos tienen trabajos extras (la gran mayoría ejerce la prostitución).

Es así, como sentando en un bar, mirando el Paseo del Prado, en el que el mismísimo Karl Lagerfeld realizó un desfile para la marca Chanel, al que asistieron personajes como Madonna y Gisele Bündchen, con el fin de mostrarle al mundo la ciudad de Fidel Castro y el revolucionario Che Guevara, les dejo mi paso por La Habana. ¡Soy Nico Freijo! ¡Buen mayo para todos!

#MISRECOMENDADOS EN #CUBA • Un restó: La Guarida. • Un hotel: Inglaterra. • Una actividad: Visitar el Paseo del Prado. • Una lista de Spotify: “Orishas”- A Lo Cubano.


E X P E R I E N C I A

ISLAS CAIMÁN:

EL CARIBE CULINARIO QUE ENAMORA A LOS ARGENTINOS Turismocity @turismocity_ar. www.turismocity.com.ar.

154

T U R I S M O

C I T Y

Las Islas Caimán son un destino ubicado a sólo una hora de distancia de Miami, que combina las más finas playas, propuestas gastronómicas, buceo y deportes acuáticos, y nosotros te vamos a contar cómo es vivir una experiencia mágica en este lugar.


Islas Caimán ofrece una propuesta integral que incluye playas de primera clase, propuestas hoteleras locales, cadenas de renombre mundial y atracciones turísticas para quienes buscan un lugar paradisíaco donde puedan relajarse en el mar, pero también salir a conocer y disfrutar. En Grand Cayman, la más grande de las tres islas que componen al destino, los viajeros conocerán la mundialmente famosa Seven Mile Beach. Se trata de un imponente paraíso de arena fina y cálidas aguas turquesas. Los visitantes pueden alojarse en esa zona para estar a pasos del mar, además de pasarla

bien en los atractivos dispuestos en las cercanías, que incluyen restaurantes y variados comercios para hacer compras a lo largo de George Town, el centro de Grand Cayman, a pocos minutos de la playa. Debido a su exquisita oferta gastronómica, con más de 200 restaurantes, se conoce a Caimán como la capital culinaria del Caribe. Es que existe la posibilidad de saborear una completa carta de platos para toda clase de paladares, desde el desayuno hasta la cena. Para los amantes del buceo, existen 365 salidas distintas para sumergirse y conocer el mundo

submarino. Quienes deseen disfrutar de experimentar la vida acuática cerca de la superficie, Stingray City representa uno de los tours ideal para hacerlo: consiste de una visita en bote a un banco de arena, en donde se pueden ver más de dos docenas de rayas sureñas. La peculiaridad de estos impresionantes animales es que aceptan la interacción humana permitiendo crear recuerdos y fotos de por vida. Si estás en busca de un destino para viajar en estas vacaciones de invierno, con la familia o para escaparte con tu pareja, Islas Caimán se convertirán, sin duda, en un lugar que querrás repetir.

155


E X P E R I E N C I A

T U R I S M O

C I T Y

#RECOMENDADO

#PAGAMENOSPORVIAJAR

#LASMEJORESOPCIONES

Para conseguir los vuelos más baratos a Islas Caimán, te recomendamos buscar en en Turismocity.com.ar vuelos a Miami o New York, y de ahí, pasajes a Caimán, combinando dos destinos en uno.

En #TurismoCity agrupamos los resultados de todos los sitios de viajes en una única página mediante tecnología de inteligencia artificial. Con la cantidad de variedad de ofertas en relación a promociones, nuestra plataforma te permite encontrar el mejor precio para tu viaje entre todas las opciones existentes. ¡Somos un motor de búsqueda que te permite ahorrar mucho tiempo y dinero a la hora de planificar tu viaje!

En #TurismoCity podrás encontrar la mejor opción: - Hoteles. - Vuelos. - Escapadas. - Ofertas en viajes. - Alquiler de autos. - Seguros y mucho más.

156


157


C O L U M N A POR FLAVIA TOMAELLO @flavia.tomaello Editora de Viaje para Las Rosas

En las Tate (Britain y Modern) dos chefs se ponen a tono con las muestras temporarias y diseñan cartas a partir de ellas. Los artistas aparecen con sus pinturas en los platos que se sirven en los respectivos restaurantes. Cada menú cambia con la temporada de exhibiciones.

“…La Tate Modern sumó arte desde su cocina, acoplando su moderno restaurante L9 a la exposición de Pierre Bonnard…”

La majestuosa Tate Britain dio la bienvenida a la esperada exposición “Van Gogh y Gran Bretaña”. Reuniendo el mayor grupo de pinturas de Van Gogh que se muestran en el Reino Unido en la última década, pone de manifiesto la relación entre el artista y Gran Bretaña: explora cómo se inspiró en el arte, la literatura y la cultura a lo largo de su carrera, rastreando sus pasos desde los oscuros años en Londres hasta la extraordinaria fama que logró a partir de 1950. Como ingrediente perfecto a este evento, el jefe de cocina del The Rex Whistler Restaurant, Alfio Laudani, desarrolló una degustación de almuerzo reducido de tres platos basándose en las paletas de colores del pintor (tonos vibrantes de amarillo y azul), y por algunas de sus creaciones más famosas. Por ejemplo. el postre, una tarta de almendras holandesas, se asienta sobre un trazo de pintura de absenta turquesa que refleja la técnica de pinceladas y los colores en "Starry Night on the Rhône". Por su parte, la Tate Modern sumó arte desde su cocina, acoplando su moderno restaurante L9 a la exposición de Pierre Bonnard. Para coincidir con la exhibición de uno de los más grandes coloristas de siglo XX, el chef Jon Atashroo presentó un menú de tres platos, en los que rinde un pequeño homenaje al artista, especialmente a los años que vivió en Paris. Atashroo utilizó ingredientes de temporada, como grapa de invierno y remolacha, para aumentar el color y el contraste en cada presentación. De hecho, basó su menú en los clásicos bistró parisinos con preparaciones como la ensalada niçoise y el pato confitado con apio triturado y ruibarbo. La protagonista de la mesa es la tarta de cebolla caramelizada, con un relleno de manzana y roquefort, haciendo un guiño a las manzanas que, a menudo, se pueden encontrar en el trabajo de Bonnard, como en el caso de la obra "El mantel a cuadros". 158


I N S T A G R A M M E R

@facugamba Producción: Grupo Las Rosas Por Ignacio Ferreyra/ @nashinxcess Fotos: Vale Sul/ @val.sul Dirección de Fotos, Styling y Management: Tride Agency Make up: Ro Digliodo/ @rodigliodomakeupp

Es cordobés y tiene 29 años, pero a los 22, alcanzó el reconocimiento como parte del elenco de "Violetta". Participó en diferentes proyectos, entre ellos "Educando a Nina" y "Millenials". Además, hizo cine y teatro. Hoy, es un fuerte exponente en Instagram con casi 1.4 millones de seguidores. Te presentamos a un chico que ha llegado para quedarse. 160


¿CÓMO TE DEFINIRÍAS A LA HORA DE ACTUAR?

Creo que como un actor en crecimiento, trato de ser lo más versátil que puedo y hacer cosas diferentes para ponerme a prueba constantemente, saliendo de mi zona de confort. ¿A QUÉ TÉCNICAS RECURRÍS CUANDO VAS A CONSTRUIR UN NUEVO PERSONAJE?

Suelo ir variando, dependiendo del personaje y el código que tenga. Analizo muy bien cada interpretación que me toca y busco identificar lo que tiene que contar y cuál es la mejor manera para que lo haga, básicamente, encontrar el subtexto que hay entre líneas. ¿QUÉ SIGNIFICÓ SER PARTE DE UN ÉXITO COMO "VIOLETTA"?

Fue el inicio de mi carrera profesional a lo grande. Realmente no nos esperábamos que sucediera todo lo que pasó, pero eso no evitó que lo disfrutáramos al máximo. Fue una gran escuela para mí porque siempre quise hacer una serie de ese estilo y lo pude cumplir. Me hizo conocer todo el mundo. Trabajar para los más chicos es un placer enorme: entran al juego y se divierten en este mundo de fantasía que contamos.

UNA CANCIÓN: Alguna de Marc Anthony. Empecé bailando salsa y así fue como entré al mundo artístico. UNA PELÍCULA: “El origen de los Guardianes”. UNA COMIDA: Hamburguesas. UNA MENTIRA: No suelo mentir pero a veces, cuando me tomo un taxi, si me preguntan a qué me dedico, invento otra profesión. UN CANTANTE: Ricky Martin. UN/A INFLUENCER: Cande Molfese, quien además de ser mi mejor amiga, es una chica muy inteligente y todo lo que se propone lo logra. 161


I N S T A G R A M M E R TENÉS UN GRAN TALENTO PARA CANTAR, ¿TE GUSTARÍA GRABAR ALGÚN ÁLBUM O LANZAR UN SINGLE COMO CANTANTE?

La música, sin lugar a dudas, conecta a las personas y eso me encanta. Me gustaría lanzar un single en algún momento, pero por el momento no es algo que esté en mis planes a corto plazo. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTÁS DE INTERACTUAR CON EL PÚBLICO?

La espontaneidad. Es algo muy mágico, que aún hoy, después de cuatro años, muchos chicos me siguen reconociendo por Violetta y me dicen que les marqué su infancia, que lo disfrutaban mucho y eso es algo que voy a recordar el resto de mi vida. Cuando sentís que tu trabajo logra ese tipo de cosas, se convierte en una de las satisfacciones más grande que puede existir. ¿EN QUÉ PROYECTOS ESTÁS TRABAJANDO? Estoy preparando una película para filmar en julio y por comenzar con los ensayos para participar del Festival Provincia Emergente en Buenos Aires, donde durante tres días se desarrollan decenas de actividades y espectáculos gratuitos, de diferentes disciplinas como la música, el cine, la danza, la fotografía, el stand up, la literatura, el arte callejero, entre muchas. ¿CUÁL ES TU ASPIRACIÓN MÁS GRANDE COMO ACTOR?

Creo que es poder transformar al espectador, conmoverlo, hacerlo reír, generar algo en el público. Y también me gustaría poder trabajar en el exterior.

UN RECUERDO EMBARAZOSO: Durante la gira de "Violetta", en la ciudad de Guatemala, estaba junto a una de mis amigas del elenco en una habitación del hotel, cuando de repente se ve por una puerta ventana, que tenía una cortina, unas manos de alguien que estaba intentado entrar. Era un fan que había atravesado todo el sistema de seguridad del lugar hasta llegar a mi habitación. Con mi compañera no podíamos creerlo. De los nervios nos empezamos a reír de tal manera que no podíamos parar. Lo único que quería era que le firmemos una guitarra.

¿CON QUIÉN TE GUSTARÍA ACTUAR EN HOLLYWOOD? Con Tom Hanks.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTABA HACER CUANDO ERAS CHICO? Me gustaba mucho el deporte y salir con mis amigos. Nos juntábamos mucho a comer.

¿SOS FANÁTICO DE ALGUIEN? La verdad es que nunca entendí el fanatismo. Admiro a mucha gente pero convertirme en su fan, no.

162


REL ACIONAMIENTO

G R A N F IE STA DE A N T E S A L A A LOS PR EMIOS BIL L BOA RD Con la participación especial de reconocidos artistas musicales y aclamadas estrellas del entretenimiento, la señal junto a Billboard celebró lo mejor de la música desde Buenos Aires. Carolina “Pampita” Ardohaín, Miranda!, Melina Lezcano, Emmanuel Horvilleur, Julieta Nair Calvo, Miss Bolivia, Flor de la V, Agapornis, Belén Chavanne, Noelia Marzol, Laurita Laprida, Valentina Zenere, Fer Dente, Rocio Igarzabal, fueron algunas de las destacadas celebridades que desfilaron por la alfombra roja, uniéndose así a la gran celebración de Telemundo Internacional.

163


DIRECCIÓN: Avenida Corrientes 1124, Buenos Aires, Argentina Abierto de domingo a miércoles, de 12 a 01 hs, y de jueves a sábados, de 12 a 02 hs. Revire Brasas Bravas @revirebrasasbravas www.revire.com.ar.

164


A metros del Obelisco, corazón de la ciudad porteña, abrió sus puertas Revire Brasas Bravas, una experiencia gourmet que propone darle una vuelta de tuerca a la clásica parrilla argentina. Corrientes, la avenida que nunca duerme, está de estreno y esta vez la novedad promete no ser un restaurante más. Revire Brasas Bravas aterrizó a pasos de 9 de Julio, con toda la fuerza del fuego para marcar tendencia. Especialista en carnes asadas, esta nueva parrilla invita conocer el sabor de las brasas combinadas con un toque gourmet audaz y a la vez sutil. El valor agregado reside en que todo el proceso de cría del ganado, faenas y traslados a su propio frigorífico, les permite evitar intermediarios y controlar exhaustivamente la calidad de sus productos en cada paso de la cadena productiva. Es por esta razón que las carnes de Revire sin duda tienen un diferencial único. Ideal para público argentino y extranjero, turistas o locales, familia o amigos, esta novedad además ofrece pescados y pastas caseras, elaboradas con la misma pasión que sus opciones a las brasas.

Si de cortar rutinas se habla, Revire ofrece en su barra una amplia variedad de tragos clásicos y de autor junto a hamburguesas y tapeos que guardan ese toque especial de sus brasas. También cuenta con opciones de almuerzos corporativos a tarifas únicas y opciones para eventos. Sus postres, también artesanales, son una verdadera tentación para compartir, y la amplia carta de vinos seleccionados, con etiquetas boutique y alta gama, acompañan la experiencia gastronómica. El ambiente desestructurado acompaña la filosofía de su gastronomía con detalles en cuero y mármol. La madera como protagonista, le da al espacio una calidez notoria y su parrilla de acero, alimentada constantemente por quebrado y carbón, se roba las miradas del salón. Sin duda Revire llegó para convertirse en el nuevo y más bravo punto de encuentro de la ciudad de Buenos Aires.

#LosImperdibles • Asado Especial Revire. • Ojo de Bife Revire. • Salmón Braseado. • Pastel de Cordero al Coriandro.

165


RELEASE LA NOCHE DE LAS ROSAS POR LISANDRO IACOBELLI

EL DISCO RADIOGRÁFICO DE MASSIVE ATTACK Massive Attack formará parte de un nuevo proyecto de Univeristy of the Underground, una plataforma que dirige el New Museum of Contemporary Art de Nueva York, y que combina arte y música de manera exclusiva. La serie se titula “The Library of Dangerous Thoughts” y publicará material inédito no sólo de la banda de Bristol, sino también del filósofo activista Noam Chomsky, Sigur Ros, Pussy Riot, entre otros. La impresión de música en placas de Rayos X se inició en la época en que la Unión Soviética prohibió los sonidos del oeste y los fans rompían las leyes al contrabandearla en este formato. Dicha práctica fue denominada como “bone music”.

RICHIE HAWTIN CELEBRA 25 AÑOS DE UNOS DE SUS MÁS RECONOCIDOS PROYECTOS. Se cumplen 25 años de F.U.S.E., uno de los alias del británico Richie Hawtin, y para celebrarlo, publicará un box set de vinilos. Traerá su primer álbum "Dimension Intrusion" y el remix EP, "Train-Tracs", remasterizados y complementados con temas inéditos. Además, se incluirá un LP inédito grabado en 1993 y titulado "Computer Space". Los covers están inspirados en las originales que realizó Matthew Hawtin, hermano de Richie, y se incluyen en la caja en forma de grabados exclusivos. Matthew aporta un ensayo escrito sobre el período formativo de principios de la década de 1990 y los trabajos creativos de ambos, acompañados de imágenes inéditas.

DISCOS RECOMENDADOS El dúo de Manchester con su nuevo disco vuelven a estar en plena psicodelia, escalando alturas eufóricas de los éxitos de clubes. De entrada, se hacen resaltan frenéticas percusiones y melodías impactantes que, en el promedio, hablen por sí mismas. La sensación y el sonido del álbum son increíblemente explosivos, llegando a un verdadero caos controlado a la perfección. El corte recomendado es "Got to Keep On", con una guitarra rítmica funky, voces dulces y las campanas que invitan a la pista de baile.

166

POR LEO SAYON

THE CHEMICAL BROTHERS NO GEOGRAPHY

El trabajo está compuesto en su totalidad por la voz líder de la banda, Matt Shultz, quien luego de la separación de su esposa, declaró: “La música es un vehículo para representar cosas que son difíciles de confrontar... (...) Dejo que las imágenes simplemente salgan de mi mente y espero a que evoquen una respuesta emocional. Cuando lo hacen, sé que tengo algo”. "Social Cues" es más de lo que venimos acostumbrados a escuchar de este grupo de indie rock, sólo que tiene una dosis más de distorsión de guitarras y estribillos logrados. El corte recomendado es "Ready To Let Go".

CAGE THE ELEPHANT SOCIAL CUES


DIEZ HORAS CON JOHN DIGWEED POR LISANDRO IACOBELLI

El británico, que ya ha pasado reiteradas veces por nuestra ciudad, publica uno de sus más reconocidos sets. Se trata de la sesión dada por John Digweed en la nochebuena del club neoyorquino, Output, que cerró sus puertas ese día de manera definitiva. Este set, de diez horas, es el elegido por el productor para un nuevo volumen de su serie "Live In...", que será publicada en seis CD's pero que también tendrá una versión de cuatro vinilos con algunos de los setenta tracks que formaron parte de la producción final. "De la tristeza a la alegría: tuve muchos sentimientos mezclados y una presión abrumadora para realizar el set que merecía un club de esta altura. Realmente puse mi corazón y mi alma en esa fiesta, pinchando mis canciones favoritas a lo largo de los años. Las horas parecían pasar volando y había un mar constante de rostros sonrientes en la pista de baile durante toda la noche, mientras la multitud literalmente saboreaba todos los discos en el sistema de sonido cristalino del Funktion One. Después de escuchar el set, supe que este álbum tenía que salir y no como un mix más que se comparte online. Merecía ser parte de las colecciones de música y un recuerdo para los años venideros. Estoy seguro de que traerá algunos recuerdos asombrosos para la gente que estuvo allí esa noche. Y para aquellos que no fueron, espero que puedan sumergirse en uno de mis sets favoritos en Nueva York", comentó el propio John Digweed.

AGENDA 18/05 Klangkuenstler Frida John Digweed Forja

25/05 Sahar Z, Antrim & Eze Arias Dahaus/Fruta Mihai Popoviciu Frida Room

25/05 Marco Faraone Dahaus/Fruta

167


L A S

R O S A S

D R I V E S :

DS Automobiles y BMD Design se asociaron para crear el DS 3 CAFÉ RACER, una edición limitada fuera de lo común. Este auto de alta gama fue pensado para evocar todo lo que está bien: rock, motos, refinamiento y diseño. 168 168

D S 3

C A F É

R A C E R


El término “Café Racer” se desarrolló entre los motoqueros británicos a comienzos de los años ’60: recorrían con sus motos las calles de Londres a alta velocidad, de un café a otro. Tenían la costumbre de personalizarlas para hacerlas lo más livianas posible, creando así una estética que mezclaba lo radical con lo sobrio. Desde entonces, la tendencia se extendió por toda Europa, Japón y América. Hoy, en todo el mundo, esos artistas crean motocicletas fuera de lo común, con un aspecto fuerte y noble a la vez, en honor, no sólo a un pasado glorioso, sino también a un futuro prometedor.

En el marco de este contexto histórico, DS Automobiles lanzó al mercado el DS 3 Café Racer, una visión audaz de este universo, como homenaje a viejas épocas, con verdaderas referencias de la herencia del automovilismo francés y británico. De esta manera, a partir de la presentación de este vehículo de alta gama, el estilo “Café Racer” se convirtió en un sinónimo de lujo mezclado con el toque rebelde del rock, una fusión ruda y vintage, que trascendió el mundo motoquero para instalarse como estilo de vida.

SEGURIDAD - Frenos ABS con repartidor electrónico de frenado. - Ayuda al frenado de urgencia. - Control de estabilidad. - Control de tracción. - Detector de sub-inflado de neumáticos. - Seis airbags. CONFORT - Dirección asistida eléctrica variable. - Sistema de navegación GPS. - Encendido automático de luces. - Sensor de lluvia. - Limitador y regulador de velocidad. - Asientos delanteros calefaccionados.

169


L A S

R O S A S

D R I V E S :

D S 3

C A F É

R A C E R

LA MENTE BRILLANTE DEL DISEÑO El responsable de esta edición limitada es Bruno Michaud. Diseñador gráfico, creó el estudio BMD en 2001, logrando trabajos con una esencia francesa de los años ’30. Este artista reconoce una preferencia por el trabajo manual, lo que le permite estimular su capacidad creativa en todos sus sentidos.

#NOVEDADESEXTERNAS - DS Wings y las baguetas laterales en color negro opaco. - Espejos retrovisores en color negro. - Centro de ruedas color Crema Parthénon. - Animación específica Café Racer en el exterior (laterales y techo). - Animación de la llave Café Racer. - DS LED Vision. - Llantas 17” Bellone en color negro brillante.

170

#NOVEDADESINTERNAS - Tapizado en Cuero Nappa color marrón. - Plancha de a bordo color Crema Parthénon. - Climatizador automático. - Cámara de retroceso. - Sistema Multimedia con pantalla táctil de 7” con Mirror Screen (Android Auto/ Apple Car Play) y GPS.

#COLORESDISPONIBLES - Gris Platinium. - Negro Perla Nera. - Rojo Rubí. - Blue Encre. LO QUE SE VIENE Los autos de alta gama son cada vez más impactantes, al punto de generar la curiosidad de saber cuál será el próximo lanzamiento. Por eso, te adelantamos que en Las Rosas Drives de nuestra próxima edición, te contaremos la novedad que BMW dará a conocer: el nuevo Serie 3 (G20).


Profile for Revista Las Rosas

China Suárez - Edición 270  

Revista Las Rosas - Mayo - Junio 2019 Edición Aniversario

China Suárez - Edición 270  

Revista Las Rosas - Mayo - Junio 2019 Edición Aniversario

Profile for lasrosas
Advertisement