Agustina Casanova - Edición 269

Page 1

Aร O 27 I Nยบ 269 I ABRIL 2019 I ARGENTINA I $180

lasrosas grupolasrosas www.lasrosas.com.ar

ABRIL 2019










Revista Las Rosas® (1992-2019)

DIRECTOR DE MEDIOS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

COLABORADORES

Pedro Giovoglanian

María Laura Generoso

Victoria Casaretto

pedrogiovoglanian@grupomarka.com

marialaurageneroso@grupomarka.com

DIRECCIÓN DE PRODUCTO Cindy Issa cindyissa@grupomarka.com cindy.issa@lasrosas.com.ar (0351)-156365636

ADMINISTRACIÓN

Franco Capelli Marcelo Lopez Ignacio Ferreyra

Moraima Perozo Luciana Villegas administracion@grupomarka.com María Florencia Rocha

GRUPO MAS ARGENTINA Gabriela Martí Roberto Derosa

info@grupomarka.com ASESORAMIENTO CONTABLE

EDITORIAL María Florencia Lanter

CONTENIDO DIGITAL & MKT

Macarena Magnano

Camila Dagum

editorial@lasrosas.com.ar

camiladagum@grupomarka.com

editorial@grupomarka.com

D&C Consultores y asociados. ASESORAMIENTO LEGAL Estudio Barberá y Asociados

Agostina Conte redes@grupomarka.com

DISEÑO EDITORIAL

Antonella Zacarias

María Antonella Tiezzi

digital@grupomarka.com

arte.editorial@lasrosas.com.ar

AGENCIAS COLABORADORAS Grupo Mass Press Group Zephia Digital Mind

arte@grupomarka.com

DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE RADIO

María Belén Requena Buasso

Lisandro Iacobelli

VPM

arte2@grupomarka.com

lisandro.iacobelli@lasrosas.com.ar

Siete Hábitos

Sónico

Alquimia Feedback

CONTACTO COMERCIAL

Red Carpet

Tristán Malbrán 4240 . 1° piso

Ver y Comunicar

0351 4813377 / 351 6365636

Tride Agency

info@lasrosas.com.ar

Dos Medios

Leila Chaya 0351 5920884

CAPITÁN

comercial@grupomarka.com

Martín Dagum

Tamara Mangupli tamara.mangupli@lasrosas.com.ar

GRUPO LAS ROSAS

grupolasrosas

www.lasrosas.com.ar

lasrosas

grupo las rosas

Cba: 351 7357663 Bs As: 11 36181531

Grupo Las Rosas usa en sus #Iphone accesorios de

10

El staff de Las Rosas se comunica con Los integrantes del staff trabajan en colaboración. La editorial no se responsabiliza por los artículos firmados.



Revista Las Rosas® (1992-2019)

Editorial Comienza abril y los cambios impactan. La edición N° 269 de Las Rosas no es la excepción: quisimos subir un escalón más pensando en nuestro público y sus intereses. Así es como podrán disfrutar de nuestras secciones con un contenido más dinámico y versátil. Nuestra Cover Girl, Agustina Casanova, sorprende con una belleza indiscutible y una cabeza que rompe cualquier esquema. La instagramer del mes, la fotógrafa Clarita Cao, demuestra que la pasión supera cualquier obstáculo. Luciano Cáceres da cátedra de cómo desarrollarse en múltiples roles sin perder el amor por la actuación. Y para los apasionados de la moda, el Especial Designers Buenos Aires FW les mostrará las principales tendencias de la mano de grandes diseñadores argentinos. Te lo dijimos: comienza abril y los cambios en Las Rosas impactan.

COVER PROFILE

106

AGUSTINA CASANOVA

12


Sumario

ESCANEÁ EL CÓDIGO QR CON TU DISPOSITIVO MÓVIL Y ACCEDÉ A NUESTRO CONTENIDO EXCLUSIVO

12 LAS ROSAS TRIP: IMBASSAÍ 32 GC1: 26° ANIVERSARIO LAS ROSAS 32 GC1: PUMA 38 ESPECIAL DESIGNERS BAFWEEK 2019 132 ENTREVISTA: JUAN INGARAMO

En www.lasrosas.com.ar/portal/qr te explicamos cómo.

154 LAS ROSAS DRIVES: CUANDO DE TRENES SE TRATA

13


L A S

R O S A S

T R I P

IMBASSAÍ RESORT & SPA Fotos: Grand Palladium Imbassaí

En esta edición de abril de Las Rosas Trip queremos presentarte a este increíble all inclusive de lujo, El Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa. Con estándar de complejo hotelero de cinco estrellas, la unidad tiene la calidad de Palladium Hotel Group, red fundada a finales de los años 60 y que es propietaria de más de 50 de hoteles en Europa, Caribe y México, además de Brasil. Acompañanos a recorrerlo...

14


15


L A S

R O S A S

T R I P

RESORT • Amplio complejo deportivo y ocio • 5 piscinas: una con 3.000 m², una para niños, una para adultos, una piscina en el interior del SPA • 2 canchas de tenis • 1 cancha de baloncesto • 2 canchas de voleibol de playa

MENUS ESPECIALES Entre las novedades: • "Esquinas" en buffet con platos y sugerencias desarrolladas especialmente para huéspedes vegetarianos o personas con cualquier tipo de intolerancia. Grand Palladium Imbassaí utiliza tarjetas de identificación para cada una de las restricciones de los clientes, destacando la atención necesaria aquellos que son diabéticos o intolerantes al gluten, frutas, verduras, mariscos, pescados, huevos, lactosa, nueces y pimienta.

16

• 2 canchas de pádel • 1 campo de golf a 10 minutos del hotel • 1 cancha de fútbol • Gimnasio • Salas de actividades aeróbicas, spinning • Sauna


ROOMS • Con 654 suites junior en 11 edificios de 3 pisos (villas) • Departamentos cuentan con dos camas queen size o una cama king size • Baño con ducha • Bañera de hidromasaje • Secador de pelo • Espejo de aumento • Aire acondicionado • Ventilador de techo • Minibar y cafetera • Reproductor de MP3 con el despertador, TV LCD 32"con cable, teléfono, caja de seguridad digital, plancha y tabla de planchar, sofá-cama y Wi-Fi.

ROOM SERVICE Y SNACKS EN LA PISCINA El servicio ofrece en las habitaciones opciones de ensaladas, bocadillos fríos y calientes, wraps, quesadillas y pizzas. Platos principales: tacos, burritos, nachos y pasta, además de bebidas como espumantes, vinos y cervezas. La carta de postres: brownie, pastel de queso, pudín, yogur y frutas. Para garantizar un mayor confort y comodidad a los huéspedes, los camareros circulan en el complejo de las áreas humedales (piscinas), excepto en el spa, ofreciendo aperitivos y bebidas.

17


L A S

18

R O S A S

T R I P


NIÑOS: DIVERSIÓN Diseñado para niños de hasta 12 años, el Kids Splash Pool cuenta con toboganes y juguetes como los toboganes con la motivación temática (cocodrilos, ranas, peces, etc.). La alegría de los niños también es conquistado por la presencia de cinco perros de una serie de televisión estadounidense, la Raggs. Los personajes también inspiran la decoración de espacios y actividades que se ofrecen a los pequeños.

LOVELY KIDS Los niños, entre 4 y 12 años, también pueden disfrutar de un Spa totalmente dedicado al cuidado y bienestar de ellos, creado exclusivamente para servir al público brasileño. • El 30% de los clientes que la unidad del grupo en el país recibe tiene esa edad. En este espacio, los más pequeños pueden disfrutar de servicios como masaje en las piernas, los pies y la espalda, hidratación de la cara, manicura y pedicura, manos y pies, así como peinados y tatuajes temporales coloridas (que no perjudican la piel)

ZENTROPIA SPA: SERVICIOS PREMIUM PARA SU BIENESTAR El Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa, así como los otros resorts de Palladium Hotel Group ofrece servicios de belleza y bienestar.

SPA TIME • Tiene 16 habitaciones • Masajes: Zentropia (5 técnicas -profunda, relajante, pies, cabeza y shiatsu-), Curación de estrés con pindas (almohadillas) aromáticas y calientes en los puntos más estresados. • Masajes relajantes y con piedras calientes. • Masajes románticos –hecha en parejas en un ambiente romántico con velas y flores, además de frutas con chocolate y degustación de vinos espumosos.

09 WELLNESS • Pilates • Yoga • Sauna seca y húmeda • Hidroterapia • Cromoterapia

19


L A S

R O S A S

T R I P

IMBASSAÍ

RESORT & SPA

2020



Grupo Las Rosas cumplió 26 años en el ambiente y quiso festejarlo a lo grande: invitados de lujo, desfiles, música en vivo y todo lo que se necesita para transformar un evento en inolvidable: ¡mirá!

22


El Aniversario N° 26 de Grupo Las Rosas no fue solamente un festejo: se trató de una reunión de amigos, con buena música, rica comida y las ganas de celebrar el crecimiento de esta empresa.

Junto con los chicos de Weiv, el equipo convocó a grandes personalidades, medios de comunicación y todo aquél que quisiera compartir este gran encuentro. La Estancia Bosque Alegre fue el lugar elegido para disfrutar de este Sunset, que comenzó a las 17hs y duró hasta la madrugada.

23


Bajo el dress code “country chill”, cada momento estuvo pensado para pasarla bien. La propuesta gastronómica bajo el concepto de “fuego, carne y pan” estuvo en manos de La Kermes. Marcas como Branca, Speed, Aperol, Heineken y Chandon, se sumaron para no dejar a ningún invitado con sed.

24


Además de la buena música de los DJ’s Fede Gómez y Jaime Trepatt, se pudieron conocer las tendencias otoño - invierno 2019 de grandes diseñadores, en el desfile organizado por el Paseo del Jockey. Estuvieron presentes Ossira, Las Oreiro, La Boutique, Portsaid, Batistella Concept, Etiqueta Negra y Paula Cahen D'Anvers. Las modelos fueron maquilladas por Show Make Up Art. Gracias al traslado de los amigos de Crawling, famosos como Victorio D’Alessandro, entre otros, asistieron con la intención de divertirse y sumarse a la invitación de ser parte de Grupo Las Rosas, una comunidad que sólo piensa en seguir creciendo. ¡Hasta el próximo aniversario!

Agradecimientos: CDs Store Córdoba - Automunich - BMW - Mini - Paseo del Jockey - Heineken - Aperol - Rock and Jeans - La Kermes Selfie Live - Chandon - Speed Originals - Show Make Up Art - Sky - Ossira - Las Oreiro - Etiqueta Negra - Portsaid - Batistella Concept Paula Cahen D'anvers - Crawling - Maria Febrero - La Boutique - Tentickle - Carpas Beduinas 25


JUNTO A

Sponsors:

26



28


29


E VENTO CÓRDOBA

G RU P O L A S ROS A S CEL EBRÓ SU 26° A NI V ERS A R IO El sábado 23 de abril, en un evento con invitados exclusivos, pudimos ser testigos de un atardecer mágico en una de las estancias más lindas del país: Estancia Bosque Alegre. Contamos con la presencia de diversas personalidades, medios de comunicación, influencers, instagrammers y referentes de la moda, quienes disfrutaron de un festejo imposible de olvidar.

30


31


E X P E R I E N C I A

PUMA presenta el relanzamiento de uno de los modelos mรกs reconocidos de PUMA: CELL Venom. Esta iteraciรณn es una nueva e innovadora versiรณn del modelo de los 90s.

32

P U M A


Cuando la tecnología PUMA CELL se lanzó por primera vez en 1998, fue revolucionaria. Las celdas hexagonales en la entresuela proporcionaron la forma óptima para una amortiguación estable y máxima que permitió a los corredores moverse más rápido y más fuerte con un paso más seguro que ayudó a su desempeño. Originalmente un calzado de entrenamiento hecho para carreras de alto kilometraje, el CELL Venom llega a un nuevo contexto para celebrar 20 años de su historia y herencia.

PUMA RECREA LA TECNOLOGÍA VISIBLE DE LOS AÑOS 90 CON SU NUEVO LANZAMIENTO

33


E X P E R I E N C I A

Las zapatillas, actualizadas exclusivamente con nuevos materiales y técnicas de producción, cuentan con una parte superior de malla transpirable con capas de ante y cuero que se asientan sobre una entresuela de EVA y una suela de goma. Con la tecnología de amortiguación CELL en el talón y un diseño grueso y disruptivo, esta nueva versión de OG está hecha para la calle.

34

P U M A


35

35


E X P E R I E N C I A

36

P U M A


Disponible en un llamativo White-Surf the Web y White - Fuchsia Purple colorway, espere ver más surtidos de colores en los próximos meses, así como emocionantes colaboraciones con BAIT, Overkill y Ferrari. CELL Venom estará disponible en Argentina a partir de febrero de 2019 en las tiendas de Abasto Shoping, Alto Avellaneda, Tortugas Open Mall, Unicenter y tiendas Fitzrovia.

37

37


38


Se trata de la semana más prestigiosa de la moda argentina que reúne diseñadores consagrados, de autor, emergentes y sustentables. Todos los años tenemos la oportunidad de ver las creaciones más impactantes de artistas que saben cómo trasladar las tendencias mundiales a modelos únicos y con un toque especial, ese distintivo que nos hace sentir orgullosos del talento que existe en nuestro país. Ya no es un desfile más: se ha convertido en un evento que inyecta de tendencias cada espacio de la ciudad de Buenos Aires.

39


DESIGNERS BUENOS AIRES

MADÍ FW '19 @MARIANADAPPIANO Inspirada en el movimiento originario del Río de la Plata, Mariana Dappiano propone un invierno que se nutre del espíritu rupturista que caracterizó al arte Madí en la década de los '40.

MARIANA DAPPIANO Lanzó su primera colección en el verano de 2001 en una casona reciclada en el corazón de Palermo Viejo. Sus diseños tienen desde el inicio un sello distintivo: la especialización en las combinaciones de tejidos y texturas. Con estos dos elementos y el valor agregado de la creatividad logra completar piezas exquisitas.

En los últimos años, valiéndose de su madurez como profesional y de un claro objetivo de expansión, la marca Mariana Dappiano, se comercializa tanto en la Argentina como en el exterior.

40


La búsqueda de la sensualidad y feminidad se nutre de recursos morfológicos y textiles que, junto con el trabajo del color, generan una imagen sofisticada y contemporánea con un estilo muy definido. Este carácter que la distingue es adoptado por mujeres reales de diferentes generaciones, conscientes de su imagen, que buscan reinventarse siempre. Mariana Dappiano diseña ropa para ser usada y disfrutada en todo momento. Los colores y las telas son diseños exclusivos y las líneas se piensan para ser combinadas entre sí, logrando un concepto acabado y coherente en cada nueva colección.

41


DESIGNERS BUENOS AIRES

INFINITY -

INVIERNO 2019 En el símbolo del infinito encontramos la dualidad, la unión de los dos opuestos, el masculino y el femenino, el nacimiento y la muerte, el día y la noche, como fuerzas mutuamente dependientes. En el número 8 surge la capacidad de organización y el poder de realización. La fuerza creadora tanto material como espiritual, la ambición, el poder psíquico y material, la audacia, el coraje y la capacidad de mando.

BLOQUE DORADO Vestidos de coctel super sexy laminados y lurex, estampados constelación y figuras geométricas. Importancia en la espalda y escotes, vestidos bordados destacan el brillo. Sastrería, vestidos camiseros y tapados en tweed a cuadros azul y oro. Acompañan la bermuda y la mini falda after 7.

BLOQUE PLATA Vestidos cortos de pailettes y largos de gasa laminada. Plumas y strass para un bloque color piedra’ y plata. Pantalones cargo y bermudas en gabardina acompañan tops de tulle nude y plata. Una noche metalizada casi futurista. El reflejo de las estrellas. Sensualidad, joven y dinámica en ropa Pret a Porter.

42


En la astrología este símbolo representa al número ocho. Se asocia al amor, a la familia, la lealtad, la sinceridad y la libertad. BLOQUE NEGRO Vestidos de crepe y jersey de seda color negro con detalles de espejos bordados. El reflejo de una moda sexy y sofisticada casual. La vedette del invierno es el pailette. Vestidos cortos y largos inspiración años 70s, transparencias de tulle y detalles bordados en strass. El buzo visto como una prenda fashion. Bordado acompaña faldas de plumas. El detalle bordado de cadenas, strass y cristal. El mono o enterito es en cuero y de color negro.

43


E VENTO BUENOS AIRES

INF INI T Y - IN V IER NO 2019 El universo es infinito; no se basa en una fe ciega en lo desconocido, sino en la comprensión de Dios como verdad y amor infinitos. El concepto de infinito (símbolo: ∞) aparece en varias ramas de la matemática, la filosofía y la astronomía, en referencia a una cantidad sin límite o sin final. En la astrología este símbolo representa al número ocho.

44



DESIGNERS BUENOS AIRES

PRESENTÓ CALIFORNIA OTOÑO INVIERNO 2019 Desde San Francisco, Los Ángeles, a San Diego, la paleta de colores remitió a los atardeceres de Los Angeles, las islas y los volcanes de la costa del Pacífico, con sus azules, verdes, amarillos, rosados y naranjas. Los bosques y árboles gigantes y el Gran Cañón del Colorado (verdes, marrones, rojizos y negro). Propuso siluetas clásicas, sastreras y amplias con estampas en complemento con detalle en bordados. Prendas largas con géneros llenos de movimiento, frescura y distinción.

#EXPERIENCIABENITO - La prenda fetiche que se incorporó nuevamente es la túnica en distintas texturas, morfologías y estampas, además de los tapados. - El satén de seda natural fue protagonista de varios de los vestidos que le dieron movimiento y magia a una encantadora pasarela. - Los escoceses fueron el estampado de la temporada. Estampas y brodery con tejidos bordados se mezclaron para dar lugar a prendas urbanas (maxi pollera, bomber, maxi vestidos).

“En Benito aspiramos a trabajar con ropa que sea combinable para permitir que los equipos se puedan “mixear” entre sí. De este modo una prenda no es sólo para un determinado conjunto, sino que se pueda mezclar con otra y usarlo diferentes veces. En California, la moda es más práctica y canchera.”

46


#BenitoEnHipodromo - Las flores, como siempre, en todas sus versiones unificaron la colección acompañados de transparencias, escotes y ruedos irregulares. - Luego del desfile, el propio diseñador entregó la Copa Benito Fernández a Brian Enrique, el jockey ganador del Clásico Old Bunch junto al caballo Saint Runner.

Make up: Estee Lauder Hair: Vip Peluquerías. Producción: Visage Entertainment. 47


E VENTO BUENOS AIRES

#BENI TOENHIP ODROMO #E X PER IENCI A BENI TO Más de mil personas disfrutaron del desfile en las escalinatas de la Tribuna Oficial, rodeados de amigos y famosos. En el marco de las carreras de caballos más importantes del mes, Benito Fernández presentó su nueva colección Invierno 2019, llamada California, para vestir de gala las escalinatas de la Tribuna Oficial del Hipódromo de Palermo.

48



DESIGNERS BUENOS AIRES

BUENOS AIRES PRESENTA “CRISIS” La nueva marca de moda argentina, Gaucho Buenos Aires, nos muestra su segunda colección: “Crisis”. Con una fuerte inspiración en las raíces gauchescas, tomando elementos de la década de los noventa y sosteniendo la bandera de la igualdad como condición de derechos, hace alusión a una época puntual y a un concepto social fuertemente arraigado hoy en día a nuestra sociedad, el cual se caracteriza por darle el empoderamiento correspondiente a la figura de la mujer.

Gracias a la esencia que conforma "Crisis", los diseños que se destacan son los pantalones de tiro alto, hombros atrevidos, mezcla de estilos, siluetas “oversize” exageradas, sastrería impecable y cuellos que florecen

“Un item protagonista de la colección es el cinto ancho, que define la silueta y funciona como una reminiscencia que convive con la estética gauchesca que es tan representativa para la marca, haciendo referencia a la gran urbe, Buenos Aires, y su cultura cosmopolita, ecléctica y capitalista”

50



E VENTO BUENOS AIRES

COL EC CIÓN CR ISIS La nueva marca de moda de lujo Argentina, Gaucho Buenos Aires, presenta su segunda colección en el marco de la semana de la moda en DESIGNERS BA. Luego de su colección debut ORIGEN, nace CRISIS con una fuerte inspiración en las raíces gauchescas.

52



DESIGNERS BUENOS AIRES

KOSTÜME 37 AW 19 #THEONLYWAYISUP La supervivencia exige dos alternativas: camuflarnos con el ambiente o diferenciarnos radicalmente del entorno. El ascenso implica un riesgo que a su vez actúa como motor de la experiencia. El cuerpo se tensa hasta límites imposibles, las prendas se estiran, elásticas, eclécticas y elegantes también. Por qué no? Y si hay que arremangarse, allá vamos.

#THISISKOSTUME Si el clima se endurece recurriremos a nuestro impermeable transparente como el que usaba la replicante de Blade Runner, (porque hay que estar preparado para todo, vos sabés cómo son estas cosas). Alforjas en los pantalones, antiparras, cuello polera, capucha. Todo el equipo chequeado, listo y señalizado. El ascenso tiene una certeza, la única posibilidad es la subida. Si no ves la salida, no importa, vos tirá.

Subimos los pantalones, los arrugamos, destapamos nuestras pantorrillas dispuestas a escalar. O soltamos los ruedos hasta que se fundan con el piso, porque para arrancar primero hay que tener los pies sobre la tierra y calzados con borcegos.

54


La colección explora distintas tipologías: - Una marcada impronta deportiva convivirá con cierta visión industrial y una depurada línea de moderna sastrería. - Los colores insignia -naranja, negro y gris- se reproducen en buzos oversized. - El pantalón cargo, atuendos remiten al trekking y al alpinismo con detalles como alforjas, cuellos tortuga, capuchas transformables y maxiabrigos. - Hoodies señalizados con inscripciones, pantalones que marcan el talle por medio de cinturones con ojalillos. - Buzos breves para espiar la piel que oculta el invierno, transparencias estratégicas, monoprendas ajustables, jardineros e impermeables translúcidos.

55


E VENTO BUENOS AIRES

L A V ISIÓN DEL VACÍO BY @J T BY I T Esta temporada, jt trasciende el uso tipólogico binario hombre-mujer, dándole a los cuerpos otras posibilidades a través de una cápsula no-gender. El adn de la marca se evidencia en pantalones de jogging, buzos, remeras y camisas.

56



DESIGNERS BUENOS AIRES

PRESENTA LA VISIÓN DEL VACÍO INVIERNO 2019 Esta temporada, JT trasciende el uso tipólogico binario hombre-mujer, dándole a los cuerpos otras posibilidades a través de una cápsula no-gender. El ADN de la marca se evidencia en pantalones de jogging, buzos, remeras y camisas. Las posibilidades se amplían y por primera vez el género se desvanece incluso en la línea de zapatos, que en esta colección llega hasta el talle 43, formando parte de este universo unisex.

UNISEX. Esta temporada se caracteriza por sus prendas complejas donde se encuentran lo sastrero y lo deportivo. Se combinan en una misma pieza denim, tejido, camiseros de algodón y organzas. La estampa camouflage aparece como sello de la colección, remite a la idea de campamento junto con diversos elementos: cordones, mochilas llenas de bolsillos y compartimentos, cierres a la vista.

Unisex. Esa es la palabra que se destaca en el invierno 2019 de JT.

58


#INVIERNO2019JT Las estampas van acompañadas por una paleta invernal compuesta por colores tierra, verde, bordó, azul marino, y los infaltables blanco y negro. Entre las prendas protagonistas, se encuentran los infalsificables abrigos volumétricos, bombers con mil formas de uso, sweaters de pura lana súper diseñados con tejidos complejos, sumadas a la diversidad de pantalones característica de JT.

59


DESIGNERS BUENOS AIRES

DE REGRESO IMPACTÓ CON UN DESFILE EN EL ESTUDIO DE MINUJIN La colección otoño invierno 2019 de Min Agostini se caracteriza por un estilo de línea oversize, que da primacía a los pantalones, los tapados y los vestidos de ultra noche. El acento está en los cuellos, las mangas y los hombros.

La nueva colección de MIN AGOSTINI apuesta a una paleta de color que parte del nude y oscila entre el rosado, cobrizo y verde. Contará, además, con los sombreros de impronta sostenible, hechos con material de descarte por Laura Noetinger, y con los zapatos diseñadores especialmente por Sylvie Geronimi. - Prendas en rosa, verde, cobrizo y rojo, realizadas con neoprene, engomados, tartanes y estampados en seda. - Utiliza géneros engomados y laminados dándole supremacía a las formas envolventes, marca de estilo insoslayable de la diseñadora. - Más plisados para lograr un ensamble visual más rico. Min Agostini eligió acompañar su colección con los zapatos de Sylvie Geronimi y los sombreros realizados con material de descarte por Laura Noetinger.

Zapatos: Sylvie Geronimie Sombreros: Laura Noetinger Estilismo: Caro Mergherian

60



E VENTO BUENOS AIRES

#PrüneGirlPower Para esta temporada de otoño-invierno 2019, Prüne celebra el GIRL POWER: el poder que hoy tienen las mujeres unidas. La independencia, la confianza y la fortaleza de todas ellas inspiraron una colección con key ítems, de gran amplitud de uso, que se adaptan a las necesidades de la mujer moderna. La novedad que trae Prüne a esta temporada son las puffers.

#PrüneInvierno19 #PrüneGang #PrüneGirlPower

Carla Peterson

Coni Dietrich

Sabrina Garciarena

Agus Marzari

62

Jenny Williams

Pia Slapka

Lucía Celasco, Sabrina Garciarena y Carla Peterson



DESIGNERS BUENOS AIRES

OTOÑO/INVIERNO 2019 Pasajeras de un viaje ecléctico, siluetas dibujadas sobre un paisaje de osadas arquitecturas metafísicas conjuran organzas en la cadencia de un fado. Pincelada por los años 30 surge una colección de piezas magistrales producto de la mano sensible de Fabíán Zitta; géneros refinados, texturas preciosistas, mixtura de lo sutil y lo estructurado dan forma a prendas exclusivas coronadas por accesorios de un lujo sui generis.

DESTACADO - Satén y cuero - Charol y lana - Gasa y paño - Opuestos conjugados en belleza

64


CRÉDITOS ESTLISMO: Roxana Harris COREOGRAFIA: Pitu Di Marco JOYAS: Isabel Englebert CARTERAS: Laboratorio. Le.mo ZAPATOS: Valdez / Jessica Kessell MAKE UP: Vero Mendoza Para Natura PELO:Vardo Management PRODUCCIÓN: Guillermo Azar AGRADECIMIENTOS: Josefina Diaz De Vivar, Myriam Dominguez Agüelles, Carla Güeres

65


E VENTO BUENOS AIRES

ONIR I A En el marco del Disigners BA, Fabián Zitta, el reconocido diseñador, mostró su colección otoño-invierno 2019. En su recepción estuvieron presentes modelos como Carolina “Pampita” Ardohain, artistas y diseñadores invitados como Benito Fernandez y Verónica de la Canal.

66



DESIGNERS BUENOS AIRES

'STOCK DIVINO TESORO' Tomar las partes de nuestro deposito, clasificarlas, separarlas, formas grupos, separarlas una vez más, y volver a empezar. Generar nueva materia prima de lo existente, con trabajos de patchwork como eje de composición y un punto de partida sobre indumentos contemporáneos.

COLLECTION Dameros, diagonales, rayados multicolores y multiformales. Experimentación manual sobre las prendas. La paleta de color se compone de las tonalidades que azarosamente ofrecía nuestro stock de telas, matices tierra con acentos de azul, metal y mucho negro. Un aglutinamiento de diferencias, un ejercicio textil de principio a fin, una realidad y una colección de esfuerzos. La materia muta pero sigue existiendo, perdura.

Lo artesanal como dirección en nuestra estampería, stencils y aplicaciones termofijadas.

68


69


E VENTO BUENOS AIRES

F W19 'STOCK DI V INO T E SORO' El ADN de Tramando refiere a un producto único en cuanto a su material y diseño textil: mix lúdico de texturas estampas y colores. Combinaciones de telas que van desde materiales sintéticos hasta fibras naturales. Efectos ópticos y táctiles que despiertan emociones e incitan a experimentar nuevas sensaciones. "Second skin clothes" para una mujer moderna y activa.

70



DESIGNERS BUENOS AIRES

Y NIKE SPORTSWEAR PRESENTARON UNA CO-CREACIÓN INSPIRADA EN LAS AIR MAX 720 En el marco del Designers BA 2019, el Centro de Convenciones de Vicente López fue el lugar elegido para la presentación de la co-creación compuesta de 7 looks inimaginables diseñados a partir de la inspiración en el reciente lanzamiento de Nike Sportswear, las AIR MAX 720.

HTML Con un show en vivo de la cantante emergente HTML y transmisión con un circuito cerrado de sistema automatizado con cámaras robóticas controladas inalámbricamente, modelos de alta costura y las atletas Constanza Cerundolo, jugadora de hockey sobre césped e integrante de Las Leoncitas y Fiorella Chiappe, atleta argentina especializada en los 400 metros de obstáculos, desfilaron la propuesta que reflejó la identidad sustentable, minimalista y sastrera de Nous Etudions con las tipologías deportivas características de la marca.

Los materiales utilizados son neoprene engomado, neoprone liviano y la combinación de textiles 100% sustentables, que dan el sello característico de Nous Etudions.

72


COLLECTION 2019 Dentro de la propuesta de la diseñadora resalta la utilización y presentación del volumen en las prendas: siluetas oversize como un tapado largo con tiras fruncidas y una campera corta realizada con la técnica de capitoné, técnica utilizada en desarrollos de alta costura. La paleta de color también está inspirada en el movimiento energético de la naturaleza por lo que se destacan los colores brillantes como el amarillo, rojo, rosa, violeta, naranja y fucsia. Acompañando la presentación de los looks diseñados por Romina Cardillo, Nike Sportswear presentó Nike Air Max Throwback Future, que incluye Nike Air Max 720, Nike Air Max Dia y Air Max 270, todas compartiendo la misma colorimetría en su capellada y unidad de aire, presentando a su vez distintas texturas en sus respectivas capelladas y zonas de gran brillo. Este pack exclusivo de futurista de Nike Air Max Throwback se lanzará el 21 de marzo online y en tiendas Nike seleccionadas. 73


DESIGNERS BUENOS AIRES

ACOMPAÑÓ LOS LOOKS DE LOS DISEÑADORES DEL DESIGNERS BA OPI Argentina es el make up de uñas Oficial en Designers Buenos Aires. Con motivo de la exitosa participación de OPI Argentina en la Edición Designers BA Primavera Verano 2018/2019, la marca ha decidido continuar con su participación en la misma hasta 2020.

OPI ARGENTINA Un encuentro exitoso con los diseñadores que han valorado de manera sustancial el aporte y la coherencia visual a la hora de presentar sus colecciones, ya no solamente complementados por el estilismo de pelo y make up de rostro, sino que pudieron elegir por primera vez los tonos de uñas en manos y pies como en las pasarelas internacionales. OPI Argentina apuesta a seguir siendo la marca N°1 de salón en el mundo, y considera esta alianza con la moda a través de Designers Buenos Aires, una oportunidad para seguir demostrando que belleza y moda unidas, son parte fundamental en la creación de estilo. Con fórmulas excepcionales, colores que imponen tendencia y tonos con nombre icónicos, nuestras lacas fuertemente pigmentadas, súper duraderas y resistentes buscan ofrecer un lujo accesible a los consumidores.

OPI argentina celebra y acompaña a todos los diseñadores de la presente edición designers ba fall 2019. M IN AGOSTINI

74

GA U C H O


OPI Y SUS TONOS

TRAMANDO

OPI NAIL LACQUER está disponible en más de 200 tonos y cuando es utilizado en un servicio profesional, el color puede durar hasta siete días. OPI INFINITE SHINE es un sistema de tres pasos que ofrece duración y brillo intenso hasta por 11 días sin necesidad del uso de cabina y fácil de remover. Hoy en día existen más de 150 tonos disponibles. Actualmente, OPI está disponible en más de 100 países y vende una línea completa de artículos profesionales, incluido OPI GelColor (disponible en más de 140 tonos que coinciden con su icónico OPI Nail Lacquer) con hasta tres semanas de duración, una completa línea de tratamientos para uñas, productos de acabado y saneamiento, lociones, limas, herramientas y accesorios. TRAMANDO

75


E VENTO BUENOS AIRES

INMENSIDA D “Los flecos se rebelaban, indomables e incitaban a cuerpos que guardaban un Secreto en la Montaña. Eran el eco de otra pasión acunada en un traje rojo de estampado oriental, confeccionado en satén de seda natural que había escapado de Con Ánimo de Amar.” Evangelina Bomparola.

76



DESIGNERS BUENOS AIRES

INMENSIDAD COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO 2019 “Me desperté bruscamente en la oscuridad más profunda. Inmóvil, intenté poner en foco un mínimo de luz. Buscaba ese punto del espacio que contiene todos los puntos y así poder ver a través de él, todas las películas de mi vida al mismo tiempo, la Inmensidad en imágenes.” Evangelina Bomparola

MATERIALES - Lana, baby alpaca, cashemere, crepe de seda natural. - Paillettes bordados sobre base de Georgette de seda natural. - Apliques de plumas en forma de bordas armados manualmente y unidos a la prenda a través de piedras facetadas de vidrio. - Flecos de seda, paillettes y cuero de oveja. Plumas de avestruz, Crepe Georgette de seda natural, cristales austríacos facetados en negro y plata, plisados en cuero de oveja. - Terciopelo de seda y lamé de leopardo en leggins y medias, paillettes de rayas neutro/negro - mate/brillo y dorado/negro con dibujo en escamas animal print. Tafetán de seda natural y poplín de algodón. - Bordados de cristales austriacos en plata y en negro, paillettes plateados, cuero metalizado dorado y platetado. Satén de seda natural estampado oriental. - Textura de base de organza de seda natural combinada con print geométrico de lamé. Pano de lana y cashemere con cuadros de hilos de lurex. Bordados a mano de apliques metálicos de cristales austriacos. Encaje Chantilly. - Cuero de oveja elastizado.

78


PALETAS - Azul Océano, Marrón Habano, Verde Opal, Verde Lima, Verde Esmeralda, Coral, Arena, Off White y Negro. Cuero de oveja oro y plata, Marron Habano y Negro. - Intervención artesanal en bordados, apliques de paillettes y cristales negros, plata y oro.

SANDALIAS Y BOTAS - Diseñadas especialmente por RICKY SARKANY para esta Colección.

79


E VENTO BUENOS AIRES

AW ’19 B A F W EEK Inspirados por el mood de los años ’70, Valdez nos presenta un invierno con diversos estilos y tendencias. Cuero, gamuza, animal print (pitón/ leopardo) y glitter son los materiales elegidos para crear botas de caña alta, media / baja, stilettos, sandalias y zapatillas.

Fabián Paz y Guillermina Valdés

Marcelo Tinelli

Anto Macchi

Evangelina Bomparola

Amelia Saban

Fabian Zitta

Roma Renom

Agus Marzari

80



DESIGNERS BUENOS AIRES

LOS AÑOS SETENTA EN BAFWEEK 2019 Inspirados en los años ‘70, Valdez nos presenta un invierno con diversos estilos y tendencias. Cuero, gamuza, animal print (pitón/leopardo) y glitter son los materiales elegidos para crear botas de caña alta, media y baja, stilettos, sandalias y zapatillas, los que con una impronta femenina y vanguardista dieron vida a esta nueva propuesta. Se trata de una colección compuesta por diferentes líneas, cada una de ellas toma como punto de partida el estilismo de las mujeres más representativas de la década. JANE Las bucaneras, modelo característico de la firma, son las protagonistas de esta línea inspirada en la icónica Jane Birkin. Con tacos de diferentes estilos y alturas, se presentan en cuero blanco, negro, gamuza colorada y glitter.

CHER Los brillos de la mítica cantante fueron el punto de partida para bañar en glitter botas, zapatos y plataformas. El modelo más destacado son las botas plateadas con caña alta ligeramente arrugada.

BIANCA Bianca Jagger representa la línea más nocturna, con stilettos y botitas en leopardo y pitón de diferentes colores.

JANICE Las botas texanas, una de las tendencias más fuertes para esta temporada, se presentan en tonos metalizados, blancos con punteras de metal y en mules.

LORAINE Las sneakers siguen pisando fuerte en colores plenos o mix de gamas.

82



“…estas hermosas mujeres nos inspiraron y acompañaron para darle vida a #AsíSomos. Porque todas somos diferentes pero latimos igual…”

El mensaje de Córdoba Shopping que le da protagonismo a las mujeres Estamos en un momento histórico, en el que las mujeres son las protagonistas; por eso Córdoba Shopping decidió darle voz a sus clientas en su nueva campaña que invita a las mujeres de hoy a ser ellas mismas, a ser lo que quieran ser.

Un grupo súper diverso de cordobesas talentosas y apasionadas por lo que hacen, son las protagonistas de #AsíSomos: todas, mujeres que están dando de qué hablar en sus proyectos y emprendimientos vinculados a la moda, a la música, a la gastronomía, a la vida sana, a los deportes, al liderazgo. Cada una, con su sello personal. Se trata de Georgina Bardach, medallista olímpica, Cristina Schwander, “new leader” y empresaria, Anastasia Amarante, cantante, Chicha Osorio, productora de moda y ex modelo, Macarena Vidal, emprendedora de “CucumberryLife”, Luchy Colman, DJ, y su mamá Gaby Fracchia, productora, Mariana Carlett, fotógrafa y “traveler”, y Sol Martínez, artista plástica. #AsíSomos le habla a esas mujeres que prefieren guiarse por sus propios gustos a la hora de elegir cómo vestirse, cómo ser o cómo hacer las cosas; que son auténticas, transparentes y con ideas propias; que no siguen la moda sino que la crean. Es una campaña fresca, natural, que muestra la diversidad de las mujeres, las invita a ser y hacer lo que aman, y les devuelve el protagonismo. ¿Ya la viste en las redes de @cordobashopping?

84



SE EXPANDE E INAUGURA LOCALES CON NUEVA IMAGEN La renovada imagen llega a la ciudad de Córdoba y también desembarca en Chile y Perú, como parte de su expansión regional. Isadora, la marca de accesorios y complementos de moda de Blue Star Group, anunció la inauguración de una nueva tienda en Córdoba, en Nuevocentro Shopping, con una renovada imagen, dando continuidad a su expansión regional. 86

Desde la arquitectura, el nuevo concepto de la marca invita a una experiencia más personal y cercana con los productos, en un espacio que favorece la interacción. Cada metro cuadrado suma en su diseño nuevas tecnologías en iluminación, materiales y colores, dando vida a su nueva identidad. ”Hemos creado un modelo de tiendas que permite resaltar mejor nuestras colecciones, una de la más competitivas hoy en día en el mundo de los accesorios de moda a nivel internacional. Para cada temporada, nuestros equipos de diseño crean una nueva propuesta de producto atractivo y tentador, con un componente fuerte de tendencia y una amplia oferta de regalos para agasajar y agasajarnos a nosotras mismas”, explicó Marta López Redondo, Directora de Marca para Isadora. Perú y Chile son los países que durante marzo también están inaugurando cuatro nuevas unidades en ambas plazas, las que se suman a la ya realizada en México. Estas aperturas se enmarcan dentro de un sólido plan de expansión de Isadora y de fortalecimiento de su posicionamiento en la región.



S H O O T I N G

8888


En una producción diferente y fiel a su estilo transgresor, Diego Campomar propone una historia contada en fotos: dos hermanos, una salida sin tecnología y cómo combatir el aburrimiento de no ser personas 2.0. Cómo es el trance de la fugacidad a lo estático desde una perspectiva fotográfica.

89


S H O O T I N G

9090


EDITORIAL: Diego Campomar LOOK: Eytys and H&M STYLIST: Pablo Gimenez PH ASSISTANT: Lu Casareco Model: FRITZ, Delfina Floria for Lomanagement Makeup: Gaby Ipar PRODUCTION AND CREATIVE DIRECTION: Büreau Giménez

@eytys @hm @pol_gim @lukiareco @fritzunuetzer @delfifloria @lomanagemen @gabyipar @bureau_gimenez

91


C O L U M N A

POR NICOLÁS PESCE FREIJO Editor de Moda para Las Rosas -

“No faltó el clásico estilo “marinero”, el cual se impuso de la mano de cientos de famosos.”

Nicolas Pesce Freijo @nicopescefreijo @nicofreijo pescefreijo.net @nicofreijo

En esta ocasión, tuve nuevamente el placer de asistir al Camarote N° 1, en el que las mejores “scola do samba” bailaron a todo ritmo en el Sambódromo da Marquês de Sapucaí.

Si hablamos de un evento importante en Sudamérica es el Carnaval de Río de Janeiro. El calendario marca febrero y esta ardiente ciudad de Brasil se inunda de turistas de todo el mundo para disfrutar de este gran show carioca.

92

Este carnaval tuvo algo muy particular: la presencia del diseñador internacional Jean Paul Gaultier que con motivo de promover su última fragancia, organizó junto a la “escola” Portela, una carroza con todos los personajes de su firma. Jimena Barón, Camila Coutinho, Caroline Trentini y Franco Norhal fueron algunos de los famosos convocados. Hubo celebridades como el editor de Vogue, Hamish Bowles, el editor de ICON, la revista masculina de El País, y diversos medios invitados a cubrir esta gran fiesta. Además de disfrutar de esta experiencia, pude asistir al “Baile da Arara”, uno de los encuentros más divertidos y cool del territorio brasileño, donde nos movimos al ritmo de esa música tan típica y alegre en una casona bien antigua de Santa Teresa. ¡Esto fue el Carnaval de Río de Janeiro 2019! ¡Buen abril para todos!


Av. Don Bosco 47 La Calera, Cรณrdoba

(0351)- 155472353 Gustavo

www.natalcrespo.com

(0351)- 156473050 Evangelina

Estancia Natal Crespo

@estancianatalcrespo

natalcrespo@hotmail.com


E N T R E V I S T A

9494


INSTAGRAM VIEW @lucianocaceresok 114 k seguidores

LUCIANO CÁCERES: MIRADAS QUE ATRAVIESA Actor y director con una mirada fulminante. Es que esos ojos celestes proyectan más de lo que uno imagina. En la siguiente nota, Luciano Cáceres nos cuenta cómo se pueden concretar los sueños con paciencia y esfuerzo, caminado despacio y sin dejarse perder por las distracciones del universo.

95


E N T R E V I S T A

EL EQUILIBRIO ENTRE ACTUAR Y DIRIGIR La tarea por partida doble, esto de ser director y actor, es un tanto esquizoide, sobre todo para mis compañeros. Hay uno que va diciendo los textos e involucrándose emocionalmente, que es el actor propiamente dicho, y hay otro que va dando las indicaciones en el escenario y en la cuestión técnica.

...Lo que más me motivó de este proyecto fue la posibilidad de hacerlo. Si bien se estrenó el año pasado en Mar del Plata, había muy poco tiempo para armarlo, y estábamos a la espera de un actor...

“40 DÍAS Y 40 NOCHES” Fue una experiencia muy linda porque se formó un gran grupo entonces hubo mucha contención en ambas funciones que me tocaron. Y particularmente, en esta temporada de verano, la tarea se volvió sumamente disfrutable. Lo que más me motivó de este proyecto fue la posibilidad de hacerlo. Si bien se estrenó el año pasado en Mar del Plata, había muy poco tiempo para armarlo, y estábamos a la espera de un actor para que interpretara un personaje concreto. Mientras, mis compañeros me decían que debía actuarlo yo y así fue que me subí al escenario luego de haber montado la puesta en escena desde otro rol.

96


Tengo en mente un proyecto independiente auspiciado por el Instituto Goethe, una nueva obra de Mayenburg, que ya está traducida y se llama “Peng”...

EL FUTURO Fue una experiencia muy linda porque El año comenzó muy intenso con la reposición de “El ardor”, ejerciendo el rol de director en “40 días y 40 noches” durante la temporada de Mar del Plata, y rodando, en este momento, la segunda temporada de la serie “Impuros” para Fox Latinoamérica de Brasil. Para lo que resta del 2019, está el lanzamiento de “El mundo de Mateo” para Flow Cablevisión, el regreso de “El ardor” en Buenos Aires, la nueva película de Gastón Gallo, director de “Gato negro”, llamada la “La dolce estafa”.

¿SÍ O NO? Uno va tomando elecciones distintas al momento de formar parte de un proyecto. Han existido varias convocatorias en exterior, y por decisiones que se basan muchas veces en haber estado alejado de mi niña (Amelia), no me he sumado. Poder hacerlo me hace sentir privilegiado para los tiempos que le toca vivir a nuestra Argentina.

LO QUE SE VIENE Tengo en mente un proyecto independiente auspiciado por el Instituto Goethe, una nueva obra de Mayenburg, que ya está traducida y se llama “Peng”. Es una historia muy potente, del nacimiento de una criatura bastante particular que quiere dominar y gobernar el mundo.

97


E N T R E V I S T A

SU NIÑA AMELIA Todos mis momentos con ella son hermosos. Su crecimiento, su mirada, su punto de vista, todo lo que podemos compartir lo hacemos, cada uno con su punto de vista y niveles de responsabilidad. Es una gran compañera. Desde muy pequeña está presente en mis proyectos, en los de la mamá (Gloria Carrá), en los de la hermana (Ángela Torres). En su mundo de niña, descubre cosas por primera vez que también me las hace redescubrir a mí: esto me hace tener una buena dosis de realidad.

UN LIBRO: “El obsceno pájaro de la noche” de José Donoso.

UN PERFUME: Narciso Rodríguez. UN SABOR DE HELADO: Chocolate amargo. UNA VERGÜENZA: Mi pudor. UNA SALIDA: Cualquier paseo con mi hija (Amelia). UN DESAYUNO: Rico, sustancioso, potente, lo más sano y natural posible. UN AMANECER: El de hoy. UNA OBRA: “La piedad” en el museo Rodin en Paris. Es el museo al que más me gusta ir.

98



C O L U M N A

POR KARINA GARBARINO Publicist Sales Trainer

EN LA TIENDA: ¿VENDEDORES O ASESORES DE MODA?

www.ched.com.ar @chedfashion

Nos preguntamos si en este contexto, en el que los “shoppers” están híper informados, que tienen una mirada actual sobre las tendencias, el consumo consciente y el acceso a la moda internacional, deben encontrar en las tiendas vendedores… ¿O asesores de moda? Desempeñarse en una tienda como vendedor significa poder satisfacer, a través de un producto o servicio, la necesidad de un “shopper”. Esta acción, que antes era valorada, pasó a ser poco relevante debido a que el consumidor realiza la búsqueda del ítem de manera on line, luego compara, analiza los precios y asiste a la tienda sólo para retirarlo, con la decisión de compra prácticamente tomada. El asesor de moda, en cambio, ofrece una experiencia personalizada: analiza el estilo del consumidor, la tipología de prendas que usa, la ocasión de compra, los colores, sus emociones, la motivación; para luego editar toda la información y proponer, según su mirada, el “outfit” indicado, agregando valor a la experiencia del usuario en la tienda. Además, posee contenido de las marcas nacionales e internacionales del sector donde trabaja, lo que le posibilita transmitir el ADN de los valores de la empresa, convirtiéndose en un verdadero “influencer”. Lo más relevante que debe tener en cuenta un asesor de moda es: Conocer en profundidad la marca para la que se trabaja. Seguimiento de las tendencias en el mundo. Tener un conocimiento del comprador y sus estilos de vida. Saber sobre la competencia nacional e internacional. Poseer un vocabulario amplio de moda. Tener empatía para conectar con los “shoppers”.

¡Bienvenido 2019!

100

“El asesor de moda ofrece una experiencia personalizada.”



RAINCOAT

SHOES

PURSE

JACKET

ARMANI

PRADA

CHANEL

SAMSUNG

Esta gabardina de sarga elástica con superposición se ha convertido en una prenda de tendencia indispensable en nuestro armario cotidiano. En este diseño se propone una versión original gracias a la parte superior doble.

Un stiletto con la elegancia típica de Prada pero con el foco puesto en la soberbia de un taco distinto, que refleja la esencia extrovertida de la marca. Este zapato de cuero negro fue pensado para en un andar cómodo pero sexy, resaltando la pulsera que equilibra su confección.

Colores estridentes que impactan sobre el look de cualquier mujer. Esa fue la inspiración de Chanel a la hora de crear esta cartera de cuero y metal dorado, de tamaño ideal para cualquier salida nocturna que requiera de estilo y practicidad.

Confeccionada en lana, esta chaqueta de un sólo pecho está definida por una construcción de lona completa, lo que garantiza un ajuste y drapeado ideales. Un lienzo interlineado y una estructura sartorial altamente refinada, demuestran el trabajo artesanal que lleva esta prenda.

102


103


C O L U M N A P O R F L AV I A TO M A E L L O @f lavia.tomaello Editora de Viaje para Las Rosas

Haciendo honor a su sentir, el museo V&A abrirá el próximo 2 de febrero el más amplio recorrido sobre el diseñador que se haya hecho en territorio inglés. Desde 1947 hasta la actualidad, esta exposición rastreará la historia y el impacto de uno de los modistos más influyentes del siglo XX, explorando la influencia perdurable de la casa de modas y la relación de Dior con Gran Bretaña. "Christian Dior: Designer of Dreams" será la segunda exposición de moda más grande de V&A después de la monumental |Alexander McQueen: Savage Beauty de 2015", y la primera que tendrá lugar en la Galería Sainsbury del museo.

El museo Victoria & Albert, posicionado como el espacio de vanguardia en postular la moda como expresión artística, acoge la más grande muestra de la Casa Dior en el Reino Unido.

104

Basada en "Christian Dior: Couturier du Rêve" que se llevó a cabo en el Musée des Arts Décoratifs en París el año pasado hasta hace apenas unos días, un nuevo concepto se ha reinventado para V&A. En 11 puestas teatrales, la exposición recorre la historia y el impacto de uno de los modistas más influyentes del siglo XX, y los seis directores artísticos que lo han sucedido, para explorar la influencia perdurable de la moda en nuestra cultura.


“No hay otro país en el mundo, aparte del mío, cuyo estilo de vida me gusta tanto. Me encantan las tradiciones inglesas, la cortesía inglesa, la arquitectura inglesa. Incluso me encanta la cocina inglesa" Christian Dior.

“En 1947, Christian Dior cambió el rostro de la moda con su New Look, que redefinió la silueta femenina y revitalizó la industria de la moda parisina de posguerra. La influencia del diseño de Christian Dior fue omnipresente y ayudó a definir una era ", dice Oriole Cullen, quien curó la exposición para la V&A. Una de las joyas será el famoso Bar Suit de la innovadora primera colección de Dior en 1947, que fue un momento crucial en la moda de la posguerra. Los curadores decidieron agregar una nueva sección, explorando la fascinación del diseñador por la cultura británica; desde la grandeza de las grandes casas de campo de Gran Bretaña, donde Dior organizó varios desfiles de moda espectaculares (incluido el Palacio de Blenheim en 1954), hasta la

impecable adaptación de la obsesión de Savile Row y Dior con la realeza británica y la aristocracia. El vestido de Dior que la princesa Margarita usó para su cumpleaños número 21 estará en exhibición (un punto culminante en particular para cualquiera que haya visto la escena en la serie "The Crown" donde Cecil Beaton toma su foto) junto con una exploración de los las privadas que Dior organizó para la entonces reina madre y la princesa. También estará el vestido que Charlize Theron usó para los anuncios de perfumes de J'adore en 2008 y el asombroso hermoso vestido de pétalo de Junon que creó Dior en 1949. Extraída de los extensos archivos de Dior, la exposición presenta más de 500 objetos, con más de 200 prendas de alta costura que se

muestran junto con accesorios, fotografía de moda, películas, perfumes de época, maquillaje original, ilustraciones, revistas y objetos personales de Christian Dior. También presenta aspectos destacados de las colecciones de alta costura de V&A, incluyendo el "Traje de bar", que la Casa Dior regaló al museo en 1960 con la ayuda de Cecil Beaton. El magistral arte y la artesanía de Christian " Dior crearon un legado de alta moda que ha perdurado durante más de siete décadas", dijo el martes el director de V&A, Tristram Hunt, en la conferencia de prensa. "Esta exposición será un momento decisivo para la moda en el museo Victoria and Albert". La muestra podrá visitarse hasta el próximo 14 de julio de 2019. 105


C O V E R

106 106

P R O F I L E


INSTAGRAM VIEW @agucasanova 507K seguidores

@agucasanova

Estudió periodismo y está casada desde hace varios años con Lautaro Mauro. Sus redes son una bomba, donde combina su profesión, el periodismo, la conducción, ser modelo e influencer. Trabajó para Magazine, Canal CM, E!, TyC Sports y conduciendo Telefé Noticias y mucho más. En esta entrevista conocé todos los proyectos que tiene para este año, las experiencias más enriquecedoras y no tanto. Mirá más la producción exclusiva que le realizamos a nuestra cover girl de abril de LAS ROSAS: ¡Agus Casanova!

FOTOGRAFÍAS: Mariano Michkin LOOKS: Kosiuko Pompavana Ricky Sarkany MAKE UP Y PELO: Agus Santamarina para Estudio Dúo Locación: Selina

107

@marianomichkin @kosiukooficial @Pompavana @rickysarkany @agus.santamarinamakeup @estudioduo @selina

107


¿MÁS MODELO O MÁS CONDUCTORA? ¿DÓNDE TE ENCONTRÁS CON VOS MISMA? Mi profesión es el periodismo por sobre todo, conducir en vivo me llena de adrenalina y me siento feliz. Disfruto mucho el ida y vuelta que se produce en la radio con los oyentes. El modelaje y las redes también son trabajos al que me gusta dedicarle tiempo.

¿QUÉ EXPERIENCIAS DE TUS COMIENZOS FUERON TU MEJOR APRENDIZAJE? Una linda experiencia fue el día que Nicolás Repetto poco antes de debutar un programa nuevo me propone formar parte de su staff en pantalla en “Nico Trasnochado” los sábados a la noche por Canal 13, después de haber pasado meses como productora armando el programa. De Nico aprendí mucho y siempre voy a estar agradecida por su confianza y la oportunidad. Ser auténtica fue mi mejor aprendizaje.

¿CUÁL FUE TU MEJOR Y PEOR MOMENTO PERIODÍSTICO? El más triste fue estar en vivo conduciendo el noticiero del mediodía de Telefé y tener que cambiar de repente toda la rutina por la tragedia de Once. Fue algo que nunca me voy a olvidar. El mejor momento fue anunciar que el nuevo Papa era argentino. Luego pude tener un encuentro privado en el Vaticano con Francisco que me movilizo mucho.

108

"Mi profesión es el

periodismo por sobre todo"


C O V E R

109

P R O F I L E

109


C O V E R

110 110

P R O F I L E


"lancé dos líneas de accesorios para mujeres de la marca Vados del Isen con mi nombre y sobre todo con mi impronta" ¿PENSASTE EMPRENDER NEGOCIOS PARALELOS A TU PROFESIÓN? Sí, lancé dos líneas de accesorios para mujeres de la marca Vados del Isen con mi nombre y sobre todo con mi impronta. Me encantó la idea, fue algo distinto, pude ser creativa.

¿DÓNDE TE VEREMOS ESTE 2019? El 2019 será un año cargado de actividades , arranco conduciendo junto a Fede Gentile la 5ta temporada de Morning Time por Radio One FM 103.7 de Lunes a Viernes con nuevo horario de 10 hs a 13 hs. Sigo con la columna de espectáculos en el Noticiero de las 20 hs de Telefé. También continúo conduciendo los Sábados de 13 hs a 14:30 hs Tarde Xtra por C5N. A todo esto hay que sumarle los trabajos como modelo y en el redes de la mano de la agencia Multitalent.

¿CUÁL FUE TU MEJOR EXPERIENCIA DE TRABAJO EN LOS MEDIOS? Una experiencia distinta fue la cobertura desde Holanda sobre la coronación de Máxima como Reina de los Países Bajos.

111


"Yo en las redes trato de ser auténtica y orgánica para transmitir algo genuino y relajado."

112

¿CREES QUE LOS HIJOS COMPLETARÍAN SU RELACIÓN DE TANTOS AÑOS? Los hijos son muy importantes en las parejas y hay que saber buscar el momento oportuno para dedicarles lo máximo de uno. Quiero ser una madre presente.

¿CÓMO MANEJÁS LOS SENTIMIENTOS EN TUS REDES? Yo en las redes trato de ser auténtica y orgánica para transmitir algo genuino y relajado.


C O V E R

113

P R O F I L E

113


C O V E R

114 114

P R O F I L E


"Cuando te expones en las redes hay que conocer las reglas del juego y no enojarse. "

¿POR QUÉ EXPONÉS POCO A LAUTARO? Mis redes es un lindo vínculo con mis seguidores. Es algo personal y no recibo tantas agresiones. Cuando te expones en las redes hay que conocer las reglas del juego y no enojarse.

¿FESTEJAN LOS ANIVERSARIOS DE CASADOS CON LAUTARO? Obvio, somos de festejar aniversarios, tenemos una larga relación de casi 12 años y tratamos de ayudarnos mutuamente y de pasarla lo mejor posible siempre muy unidos y respetándonos.

115


¿TE HIZO ALGUNA VEZ VIAJES SORPRESA? Viajamos mucho por todos lados durante años. Es nuestro cable a tierra. Siempre estamos pensando lugares nuevos para descubrir. Mucho no me puede sorprender con los viajes porque tengo que hacer coincidir mis días libres con mis tres trabajos.

#PINPONG Fan de: Arjona Tu debilidad: Chocolate

"Viajamos mucho por todos lados durante años. Es nuestro cable a tierra. "

Un juego: Truco Una playa: St Barth Tu fortaleza: Ser perseverante Una prioridad: Ser feliz Una amiga del medio: Sofía Fidalgo Una pasión: Comunicar

116


C O V E R

117

P R O F I L E

117


C O V E R

P R O F I L E

#CONVOS

¡Gracias por ser parte de la elección! Mirá los resultados de la votación de nuestra tapa de Abril 2019. Seguinos en @ grupolasrosas y elegí nuestro próximo cover profile. ¡Bienvenidos a nuestra comunidad!

118


119


A R Q

120 120

&

D E C O


La familia CasaSur, cuya consigna es “vivir la ciudad como un local, pero con la sofisticación del detalle y alma cosmopolita”, suma una cuarta joya en su colección: CasaSur Pilar, que se incorpora a CasaSur Recoleta, CasaSur Bellini y CasaSur Palermo.

121


A R Q

&

D E C O

A cincuenta kilómetros del centro porteño, CasaSur Pilar sorprende con una propuesta diferente e innovadora, en medio de uno de los polos rurales más importantes de Buenos Aires. Por su ubicación estratégica, a sólo quince minutos del Parque Industrial más grande de Sudamérica, es el refugio ideal para huéspedes corporativos y el escenario perfecto para eventos empresariales e institucionales.

122


DESDE ADENTRO

“… Cada detalle está para ser vivido: desde la decoración, donde se emplean materiales nobles y cálidos, hasta la amplitud de sus espacios, siempre luminosos y confortables…”

Distinguido por su diseño de autor en cada detalle de sus mega-ambientes, CasaSur Pilar es uno de los hallazgos novedosos más elegantes y deseados del sector hotelero. Cuenta con 55 habitaciones, dos salones de eventos, una “conference room”, un restaurante, sauna, gym, piscina y bar. Entre vistas verdes y ventanales luminosos, cada espacio del hotel invita a una estadía de relax tan sofisticada como descontracturada.

123


A R Q

“… La experiencia comienza al realizar la reserva, donde nuestro equipo se encarga de todo para hacer de la llegada, una verdadera bienvenida…”

&

D E C O

AL AIRE LIBRE La terraza es uno de sus grandes tesoros. Con piscina y camastros repartidos a lo ancho del deck, rodeados de balcones vidriados sobre un horizonte poblado de árboles, ofrece una barra a cielo abierto frente a un jardín vertical iluminado, que invita a disfrutar de las noches de luna entre cocktails frescos, música “chill out” y buena compañía.

124


125


C O L U M N A

"Los nuevos paseos de compras son lugares que me permiten el encuentro con amigos en un entorno seguro, cuidado y alegre."

POR ARQ. CLA UDIA FAENA CLA UDIA FAENA STUDIO www.c laudiafaena.c om

LUGARES DE ENCUENTRO: PASEOS DE COMPRAS Tenemos hambre de encuentros reales. Ya hablamos de co-living en la columna anterior. Hoy vamos pensar donde nos podemos encontrar fuera de nuestras casas. Lugares donde podamos charlar, compartir, tener libre wifi para usar nuestros teléfonos, lugares donde podamos cargar nuestros teléfonos libremente, donde podamos elegir consumir o no. 126

Las viviendas son cada vez más chicas como para albergar a todo un grupo de amigos. Las plazas o lugares públicos no siempre son seguros y además el clima no siempre nos permite quedarnos y además no hay wifi. Quizás un café suena bien, nos dan wifi libre pero debemos consumir y después de un rato, no muy largo, nos debemos ir para que pase el que sigue. ¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS CON LIBERTAD DE TIEMPO Y DE CONSUMO? EN LOS NUEVOS PASEOS DE COMPRAS. Los paseos de compras que en un momento se habían convertido en templos del consumo, hoy respondiendo a una sociedad cada vez más libre se transformaron en lugares de encuentro donde además puedo comprar. Estos lugares ya no son siempre cerrados, sino que son en parte a cielo abierto, nos conectan con la naturaleza, nos permiten llevar nuestra mascota, e incorporan el verde y la imaginación en su diseño. Son lugares donde puedo pasear en libertad, tomarme un trago con una amigo, leer un libro solo pero acompañado del bullicio del encuentro de otros. Un ejemplo de esto en la ciudad de Buenos Aires es el Paseo Los Arcos, donde un gran espacio abierto conecta todo tipo de comercios ya sean de indumentaria, gastronómicos, o simplemente un gran círculo con gradas alrededor para usar tanto para patinar como para que toque una banda.


MARIA WONDA GALLERY MARIA_WONDA MARIA_WONDA

POR MARÍA BELÉN WONDA

IDENTIDAD ARGENTINA Re-pensar, re-significar y re-interpretar lo que es propio, lo que es nuestro.

“Identidad Argentina” es esa muestra colectiva que reúne artistas de diversas provincias y disciplinas, que nos permitirán vivir una experiencia sensorial de lo que es nuestro país.

“Identidad Argentina” es una producción de María Wonda que se presentará en “Córdoba Muestra”, primera feria federal cordobesa de Arquitectura, Interiorismo y Diseño, la cual se realizará del 26 de abril al 26 de Mayo, en el majestuoso y renovado Castillo del Jockey. Más de treinta expositores presentarán diferentes alternativas con las últimas vanguardias, planteando como premisa la transformación a través del diseño. Más allá de la escena local y las manifestaciones artísticas que se esfuerzan en entender lo que se produce como una amalgama ecléctica de vínculos ancestrales y culturales, la contemporaneidad nos exige repensar antiguos paradigmas. Por ello, tomamos la identidad cultural como ese concepto que nos identifica y une como país. La exposición hablará de la tradición, lo simbólico y lo cotidiano. Un ejemplo de ello es la fotografía de diferentes paisajes de todo el sur argentino, perteneciente a “Tierra del viento” de Eliseo Miciu. También prevalecerán los nuevos lenguajes como la “Caja objeto” de la serie “Monte Cardíaco” del artista plástico Nicolás Walker, en la que se platea el interrogante del sentir de los árboles y sus raíces; o el mate biofabricado y cultivado de yerba del diseñador Silvio Tinello. Todos estos expositores, a quienes se suman los escultores del nivel de Emanuel Celiz, con sus trabajos en cobre, y Pablo Salvador Rocha, con sus exquisitas obras de caballos en hierro, nos dejan en evidencia el talento inagotable de nuestro país.

127


POR FREDDY GIUNTA

Rafael Núñez 3816, Cerro de Las Rosas, Córdoba. @MueblesGiunta www.giuntamuebles.com.ar

El encuentro se realizó en Av Rafael Núñez 3816 el cual fue totalmente renovado para la ocasión incorporando nuevas y exclusivas líneas de muebles que se diferencian en cuanto a calidad y diseño. La reconocida arquitecta Nene Herbera colaboró con el proyecto de interiorismo en la renovación., un emprendimiento que combina el espíritu del arte, el diseño y la solidaridad.

128

Se trata de la exposición y venta de una serie de muebles, intervenidos especialmente por destacados artistas locales -consagrados y emergentes- con un fin 100% solidario. Son 30 piezas objeto-arte únicas, que se podrán adquirir a total beneficio de la Fundación Banco de Alimentos Córdoba. Banco de Artistas está conformado por los siguientes artistas: Lourdes Achával - Paola Arpino - Mateo Argüello Pitt - Diego Arrascaeta - Pablo Bisio – Roberto “Tato” Carle - Mariano Castañeda - María Eugenia Castelli - Paula Figueroa - Leo Goldemberg - María Guirao - Adrián Manavella - Ana Milía - Rocío Moreno - Margarita Nores Gerardo Oberto - Cecilia Ortiz - Claudia Perrota - Mariquita Quiroga - Anita Rizzi - Carolina Rogé - Julia Romano - Sofía Rosset - Beatriz Sola - Carolina Undiano - Quela Vicario


Absolutamente todo lo recaudado en la venta, será destinado a una ampliación edilicia de la Fundación Banco de Alimentos Córdoba, organización sin fines de lucro que tiene como misión contribuir a reducir el hambre a través del recupero de alimentos aptos para el consumo. Hoy colabora con la alimentación de más de 18.000 personas, a través de 210 organizaciones sociales (comedores comunitarios, merenderos, apoyos escolares, entre otras).

Las piezas se encontrarán expuestas y podrán ser adquiridas entre el 18 de marzo y el 5 de abril en el local de Giunta Muebles en Av. Rafael Núñez 3816 de 9:00 a 19:00 hs.

129


C O L U M N A

RELATOS A PINCEL POR ROMINA HAIATZANIAN @romi.haiatzanian

Pintar se asemeja a escribir una historia en una gran hoja en blanco, con principio y fin, aunque a veces, el final es lo más complicado. Cuando eso me pasa, me detengo, lo olvido, vuelvo a verlo y cambia mi percepción. Eso es lo que genera la pintura: nos hace transitar por todas las emociones posibles para entender que todo ese recorrido fue necesario para llegar a destino.

Con esta obra particularmente tuve sentimientos encontrados. Al ser en formato grande, de 1.20 x 1.80 metros, me llevó varios días de trabajo. En algunos, me encontré con la pintura, la sentí y disfruté durante el proceso; en otros, sólo quería empezar de cero. Necesité esa distancia para volver a conectarme y crear. Me costó, pero en algún momento, cambiando el enfoque, con una pincelada, un movimiento o la aplicación de un color, lo conseguí. Con esto aprendí que todo proceso lleva su tiempo y hay que respetarlo. La obra iba a estar lista cuando yo lo estuviera, algo que no podemos manejar como queremos. Tenemos que aprender a disfrutar y contemplar más, y exigir menos, porque nos apuramos, nos frustramos, corremos sin necesidad. Todo llega cuando tiene que ser, y lo que no podemos ver con claridad un día, se visualiza con otro criterio después. Los invito a recorrer algunas cuentas de Instagram, como la de @mercado_decoracion y @carina.michelli, en las que pueden encontrar algunas de mis obras, pensadas como parte de una armonía, resaltando el color de las mismas.

“El arte, en todas sus formas, es parte del alma de un hogar, y es muy gratificante ver mi trabajo formando parte de él.”

130


131


I N S T A G R A M M E R

Fotos: @claritacao

No es difícil distinguir a Clarita Cao en el medio de una multitud: su personalidad divertida, espontánea y auténtica resalta por sobre todas las cosas. Con cámara en mano, recorre el mundo cumpliendo su sueño de capturar momentos y personas únicas, haciendo mérito a su frase de cabecera: “Se nos va la vida”.

132 132


Marruecos

¿FOTO O VIDEO? Video. Creo que te da la oportunidad de transmitir más cosas.

¿CANON O NIKON? Canon, siempre.

¿PLAYA O NIEVE? LO QUE EL 2019 TRAE

No soy muy de proyectar y pensar en el futuro, soy más de vivir el HOY. No pienso mucho en lo que vendrá, disfruto, tratando de viajar lo más que se pueda que es lo que más feliz me hace. Si tengo que decirte una cosa que tengo en mente: viajar.

VIVIR DE LA FOTOGRAFÍA

La verdad que hoy en día es un rubro que tiene gran demanda por lo que hay mucho trabajo disponible. Así que creo que hay muchísimas opciones para vivir de la fotografía. Obviamente que se requiere de esfuerzo y tiempo para profesionalizarse, conseguir contactos, experimentar lo que es trabajar gratis, que te conozcan e ir construyendo el camino. Es realmente viable. Yo comencé de la nada y me fui formando y armando mi equipo despacio pero segura. Se puede, con ganas siempre se puede.

Muy difícil pero nieve.

EL MEJOR PAISAJE QUE FOTOGRAFIASTE Ushuaia.

UN VIAJE QUE VOLVERÍAS A HACER Ir al Mundial en Rusia.

MARCAS QUE TE MIMARON Kia, Kiehl’s y Nike.

UNA CÁMARA QUE TE QUITA EL SUEÑO Canon 1D.

“SE NOS VA LA VIDA”

Es una frase que empecé a usar porque la decía mucho un amigo mío en chiste. Hasta que me di cuenta que esa era mi manera de pensar sobre la vida: la uso seguido para dimensionar los problemas, no hacerme mala sangre por cosas que no nos cambian la vida y que no podemos modificar. Me permite vivir y tomarme las cosas de una manera más “feliz “. ¡Me encanta compartirla!

133


EL TRABAJO Y LAS SOPRESAS

Muchos proyectos me sorprendieron cuando me los propusieron. Cuando me ofrecen trabajar en un viaje, me pongo mega feliz. Lo lindo de todo esto es que la sorpresa se mantiene intacta: sigo diciendo “¡Wow! ¡Qué increíble que ofrezcan trabajo y me inviten a viajar!”. La última experiencia que me pareció increíble fue la que hicimos con Nike en Paris. Combiné dos cosas que me encantan: una marca que considero una de las más importantes en el mundo junto a una actividad que amo.

PARA HACER BUENAS FOTOS…

Lo primero a la hora de componer fotos es la luz. A mí me influye mucho el tipo de iluminación y las sombras que se puedan generar. Disfruto de fotografiar pensando en la composición a partir de ese elemento clave.

LA MEJOR DE TODAS

Elegir una sola foto es difícil porque cada imagen tiene una historia atrás que te hace verla de otra manera a como la podría ver cualquier persona. Pero si me tengo que decidir por una foto, la que más me gusta es la que le saqué a unos camellos en el desierto: fui hasta ahí y nada se dio para que lo pudiera hacer, pero insistí tanto que cuando lo logré me sentí genial. Por eso creo que esa foto representa muy bien mi manera de ser.

¿CÁMARA EN MANO O DRONE? Drone. Siempre tengo la cámara en la mano, pero el drone te da algo muy especial y original. Es una sensación buenísima.

¿APRENDER O ENSEÑAR? Me divierte enseñar, lo he hecho bastante, pero aprender no lo cambio por nada me parece increíble y uno nunca jamás terminas de aprender, siempre algo más por saber.

EL PLAN B QUE MEJOR FUNCIONÓ: Muchísimas veces me funciona guardar un plan B porque es algo de lo que no tenés muchas expectativas, lo que te predispone a sorprenderte si pasa algo bueno.

134 134





RELEASE LA NOCHE DE LAS ROSAS POR LISANDRO IACOBELLI

TALE OF US PUBLICA Y COLABORA CON LO NUEVO DE MATHAME La dupla italiana estrena una de las canciones mejor recibidas por el público en su presentación en Mar del Plata el mes pasado. Se trata del nuevo single de Mathame, titulado "Skywalking EP". Tiene dos tracks, la versión original y "Departure", que cuenta con la colaboración de Tale Of Us, quienes publican esta nueva referencia a través de su sello Afterlife.

Uno de los tracks del ultimo LP del británico recibe un nuevo remix y Max Cooper sigue desgranando "One hundred billion sparks" y esta semana estrena la remezcla que Joe McBride, más conocido como Synkro, hizo de su track "Rule 110".

MODESELEKTOR ESTRENA EL VIDEO DE SU ÚLTIMO SINGLE La dupla berlinesa publicó hace un par de días su nuevo LP. El álbum se titula "Who Else" y Modeselektor ya habia cortado de alli el single "Who". Ahora estrena el clip del track, que es dirigido por Chehad Abdallah.

DISCOS RECOMENDADOS Los Americanos de L.A inquietos desde 1992 reflexionan sobre su propia historia y una vez más hacen capricho de sus gustos musicales y salen a la cancha con un disco que rememora sus comienzos.La producción tiene un parecido pasajero con el power pop que hizo enamorar a sus oyentes. El ´Álbum Negro´ contiene momentos en los que la instrumentación y la interpretación vocal realmente brillan, la banda liderada por el talentoso ´Rivers Cuomo´ ofrece letras en las que el publico puede hundir su alma en un exuberante paisaje sonoro. 138

SYNKRO REMIXA A MAX COOPER

COYU YA TIENE ENTRE MANOS SU PRIMER LP El fanático de los gatos, Coyu, viene recolectando tracks para este álbum desde hace 7 años y sobre esto comentó: "No sólo soy un Dj o un productor que puede pinchar o hacer ritmos - me gustan géneros muy diferentes y estilos de música distintos. Con este álbum quiero cambiar esa idea preconcebida. Quiero mostrar una cara que la gente nunca ha visto". El disco sale a la venta el 17 de junio a través de su propio sello Suara y ya se puede escuchar un sampler de 4 tracks.

POR LEO SAYON

WEEZER THE BLACK ALBUM

Quinto álbum de estudio de los británicos FOALS. Lanzado el 8 de marzo de 2019 a través de Warner Bros. Se considera la primera mitad de un proyecto de doble, que se complementa con su sexto álbum de estudio consecutivo. El disco es una pieza conceptual totalmente redondeada que no teme abordar el clima cultural actual. El sencillo "Exits" es una pista de rock desorientadora que suena divertida y se sumerge profundamente en la paranoia de ver morir al planeta a nuestro alrededor.

LINKIN PARK ONE MORE LIGHT


LOS MEJORES TEMAS DE LA HISTORIA DEL HOUSE POR LISANDRO IACOBELLI

En este repaso vamos a recordar míticos temas electrónicos que llevaron la música a otro nivel en los años 80 y 90. ¡Le damos play a la nota! ‘Move Your Body’ de Marshall Jefferson Canción de 2002 perteneciente al que a veces se ha considerado uno de los padres de la música house, Marshall Jefferson. ‘Move Your Body’ es la primera canción house tocada al piano y forma parte del videojuego ‘Grand Theft Auto: San Andreas’ y de la película británica ‘24h Party People’, cinta de culto musical. Perfecta para una escapada de fin de semana. ‘I Feel Love’, de Donna Summer Se considera una de las primeras canciones de este estilo musical. Compuesta por el productor italiano Giorgio Moroder vio la luz en el año 1977 y tuvo un éxito tremendo. Está también en el puesto número 118 de las 500 mejores canciones de la historia de la revista Rolling Stone. ‘Around the World’, de Daft Punk Cinco instrumentos y una frase repetida 144 veces, esa es la fórmula del éxito, ‘Around the World’, de los músicos franceses Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo que forman el grupo Daft Punk. ‘Another Chance’ de Roger Sánchez Solo hicieron falta dos noches en las calles de Nueva York para grabar el videoclip de uno de los temas más escuchados de house durante el año 2001. ‘Another Chance’ del DJ Roger Sánchez estuvo toda una semana en el número 1 de las lista de éxitos musicales de Reino Unido y se convirtió en un éxito de escala mundial. ‘SuperLover/Get It Off’ de Kerri Chandler Kerri Chandler es uno de los nombres más sonados del deep house en Nueva York. Nació en el año 1969 y creció en una familia en la que la música lo era todo. De su padre, que era DJ, heredó el gusto por el jazz, la música soul, etc. ‘Acid Trucks’, de Phuture Entra en escena el llamado Acid House, un subgénero de la música house que centra toda su música en torno al sintetizador Roland TB-303. Europa, Reino Unido y Australia se rindieron al ritmo de este frenética música a mediados de los años 80.

AGENDA 30/03 Loulou Players Frida

01/04 Marc Houle Fruta Phil Weeks, Moguiller & saturino Riot Poryo

12/04 Richie Hawtin, Martin Huergo La Fábrica

18/04 Joris Voorn La Estación

139


E N T R E V I S T A

@juaningaramo

Producción: Grupo Las Rosas @grupolasrosas

El cantautor, productor y multiinstrumentista cordobés presentó "Best Seller", su nuevo disco, y está viviendo su momento de mayor crecimiento junto a su fiel público. Antes de presentarse en su Córdoba natal, pasó por Grupo LAS ROSAS para compartirnos sus sentimientos, expectativas y el recorrido por una vida llena de músicos y anécdotas.

140 140


INSTAGRAM VIEW @juaningaramo 46K seguidores

¿QUÉ EXPECTATIVAS HAY PARA TU PRESENTACIÓN EN CÓRDOBA? Y… todas juntas, demasiadas diría. Creo que a veces mi cerebro enloquece por lo especial que es tocar en Córdoba, porque viene mi familia, mis amigos, también gente nueva, etc. Es diferente ya que siento que es “menos impune” tocar, por ejemplo, en Corrientes o Buenos Aires.

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ÚLTIMO DISCO BEST SELLER? No sé, es difícil ponerle palabras a la música, sobre todo porque me cuesta y prefiero dejarles esa parte a los periodistas y críticos. Lo lindo de la música es poder generar cosas diferentes en cada persona ya que al ponerle palabras uno corre el riesgo de encasillarlo. Por eso creo que depende de las experiencias vividas por cada persona y de lo que les transmite cada ritmo o letra. Me gusta darle esa libertad.

CON EL DISCO UNIMOS UN POCO DE MÚSICA Y AMOR, ¿CÓMO SURGIÓ ROMEO Y VIOLETA? Un día conversando con ella, me comentó que hace mucho no le dedicaba un tema como en mi primer disco (Músicos). Recuerdo que estaba escuchando una bachata y ahí me surgió la idea. Empecé a buscar un ritmo de bachata, a tocarlo en el teclado y de a poquito fue saliendo el tema. Nos fuimos a Colombia, donde hicimos una gira de composición con Cami y ahí lo terminé. Después, para el video le dije a Viole que filmáramos unos videos ya que nos íbamos de viaje y así surgió todo.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE ENAMORA DE ELLA? La realidad es que todo me enamora de ella. Ponerle palabras a los sentimientos es difícil porque es algo que uno siente ¿no? Uno siente que se enamoró y sobre todo cuando esos sentimientos están, siguen estando o se van. Pero por suerte está todo muy bien.

VIVIENDO JUNTOS… ¿CÓMO ES JUAN UN DOMINGO? ¿DESAYUNAN JUNTOS? ¿Cómo soy? No sé... Me gusta mucho dormir los domingos. Generalmente comemos asado y ella siempre está apurándome. Respecto a la convivencia todo va muy bien. Juntar dos personas en una casa es difícil ¿viste? Con todas las personas en general. Con una pareja es más especial porque se intercambian proyectos, planes e ideas y eso es lo más lindo.

141


E N T R E V I S T A

¿QUIÉN TE INCULCÓ ESA PASIÓN POR LA MÚSICA? No sé si hubo una persona. Era un ambiente en el que estaba toda mi familia y uno ahí tiene la posibilidad de agarrarlo o dejarlo pasar. Por ejemplo, mi hermana creció de la misma manera pero eligió la abogacía y está todo perfecto. Son situaciones que se van dando y que nadie me dijo. Es más, cuando le conté a mi viejo que quería dedicarme a la música, me dijo: “¿Estás seguro?”. Mirá que es difícil vivir de la música…”

¿Y COMO FUERON TUS COMIENZOS? Empecé con la guitarra a los 7 años. Incluso hicimos un concierto en un geriátrico. Luego incursioné con la batería y abandoné la guitarra. En el 2008, fuimos a Buenos Aires con la batería y la banda. Al principio, fue unas vacaciones con amigos y que terminó siendo mi vida. La realidad es que mi plan era tocar la batería pero, en un momento dado, el compositor de nuestra banda se va y ahí tomé las riendas. Me tocó ya que había hecho la carrera de composición y, de a poquito, nos fuimos armando.

Soy una persona agradecida por todo lo que me está sucediendo. Es algo que vengo esperando hace mucho tiempo y cuando sucede es hermoso. Quizás suene a cliché pero la vida se trata de esto: disfrutar todo lo que llega sino se esfuma y queda como un recuerdo.

¿EL PEOR MOMENTO QUE TE TOCO VIVIR? Toco madera. Hay momentos de bajones pero no me sucedió. Sí me acuerdo de situaciones bajones como: salir a tocar y que no haya nadie o la invitación a tocar con un público distinto al que estoy acostumbrado. Tengo la fortuna de que hoy me estén pasando cosas muy hermosas. Hace poco volvimos de una gira en México con los Auténticos Decadentes. Fue una experiencia increíble. Tener la posibilidad de hacer 5 conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y frente a 12 mil personas es muy emocionante. Soy una persona agradecida por todo lo que me está sucediendo. A veces es complicado frenar un poco ya que la misma vorágine te lleva. Sobre todo cuando empiezan a sucederte cosas lindas y cada vez queres más. Es algo que vengo esperando hace mucho tiempo y cuando sucede es hermoso. Quizás suene a cliché pero la vida se trata de esto: disfrutar todo lo que llega sino se esfuma y queda como un recuerdo.

142


UN ARMA DE SEDUCCIÓN: Un partido de futbol.

UNA ANÉCDOTA PARA EL OLVIDO: Algún verano con amigos haciéndonos los guapos y terminar en algún hospital jaja.

UN LUGAR DONDE SIEMPRE VOLVERÍAS: Córdoba. Y sino, Barcelona. Me pareció un lugar increíble.

UN SUEÑO: La paz en el mundo.

UNA FRASE DE UNA CANCIÓN QUE TE DEFINE: Soy cordobés… de Rodrigo.

UN ARTISTA: Hipnótica.

LA TAREA DOMÉSTICA QUE MÁS ODIAS: Lavar los platos.

UN HOBBIE: Deporte

UNA VERGÜENZA AJENA: La gente que dice “como yo digo” o “como digo siempre”.

UN SÚPER PODER: Volar. Las demás, como ser invisible o leer mentes no tienen gracia.

PLACER O DIVERSIÓN: Diversión.

FRÍO O CALOR: Calor.

MESSI O MARADONA: Messi.

VINO O FERNET: Ahora que lo pienso, el vino cada vez me gusta más.

VERDAD O CONSECUENCIA:

¿CÓMO VIVISTE EL FESTIVAL LA NUEVA GENERACIÓN EL AÑO PASADO? Fue uno de los momentos más lindos que me tocó vivir. Poder tocar en Córdoba con toda esa gente maravillosa y con la gran apuesta de producción. Fue muy emocionante y decido guardarlo como historia destacada de mi vida.

PROYECTOS PARA ESTE AÑO… Vamos a seguir tocando y haciendo mucha música. Tenemos shows en Argentina y en el exterior. Un año lleno de música. Para eso estamos, amigues.

Verdad.

CANTAR O COMPONER: Componer.

INFIDELIDAD O POLIAMOR: Poliamor, vamos a probar. ¿Por qué no?

LA MONA O RODRIGO: La Mona

CÓRDOBA O BUENOS AIRES: Córdoba.

143


C O L U M N A

144 144


E VENTO BUENOS AIRES

U N A V IDA CINCO E ST R EL L A S En la lujosa mansión del Four Seasons Hotel Buenos Aires, Gabriel Oliveri presentó su autobiografía. Personalidades del mundo deportivo, artístico y cultural se reunieron en el salón L´ Hiver.

145


Agencia Brief fue la encargada del nuevo lanzamiento de Córdoba Shopping. En estos tiempos de transformación, demostraron estar a la altura de los valientes que rompen las estructuras. Estamos atravesando una era de metamorfosis comunicativa y digital, en la que las marcas tienen la oportunidad de generar contenidos positivos y transmitirlos a través de diferentes canales, contribuyendo de esta manera a la construcción de una sociedad más equitativa. Es por eso que desde Córdoba Shopping surge la necesidad de explorar esta realidad y producir una campaña que logre acercarse a sus públicos, mostrando una personalidad con la que las mujeres, a las que les habla, puedan sentirse verdaderamente identificadas. Bajo esta premisa, Agencia Brief trabajó en una propuesta comunicacional que tiene por objetivo posicionar al shopping, corriéndose de lo puramente comercial. Así nace el nuevo y poderoso concepto que acompañará a la marca desde ahora en adelante: #AsíSomos.

Este nuevo abordaje conceptual permite hablarle a un target no sólo de moda sino también a un público que disfruta de un momento con amigas, o de un instante de relax en el que mira una serie, escucha música, o viaja. En definitiva, hablarle a la mujer que hace precisamente lo que le gusta pero partiendo de su propia experiencia; porque se la conoce y no se la quiere cambiar, pero sí acompañar en todo eso que la motiva a ser ella misma. Y para reflejarlo, qué mejor que hacerlo desde las clientas reales del shopping, con un video que las presenta y una serie de testimoniales que les da voz y protagonismo. ¿El resultado? Nueve mujeres con intereses y cualidades diferentes, unidas por una misma idea: la de aceptarlas y reconocerlas así, como son.

“…Estamos atravesando una era de metamorfosis comunicativa y digital, en la que las marcas tienen la oportunidad de generar contenidos positivos…”

146


E VENTO BUENOS AIRES

A F T ER G ROL SCH BY G ROW ING G ROU P Celebrities e influencers visitaron Rock & Ribs para disfrutar de un after fantástico en compañía de cerveza Grolsch. Esta vez, Growing Group propuso una buena experiencia: cerveza, ribs, música y diversión.

147


El whiskey y la cerveza son las bebidas más elegidas para disfrutar este momento inolvidable con amigos. La costumbre de tomarlas por separado es algo del pasado y hoy la tendencia es combinarlas. Ambas, la cerveza y el whiskey, tienen un vínculo estrecho porque se elaboran a partir del lúpulo. Además, los expertos indican que la cerveza abre sabores en el whiskey que antes no estaban presentes. Jameson propone ir un paso más allá con “Jameson & Beer”. Una oportunidad para combinar la suavidad característica del triple destilado del whisky irlandés con una cerveza artesanal. Para esta propuesta existen dos variantes, “zip to zip”, que significa beber intercalados un shot de whiskey con un shot de cerveza y, una segunda opción, que consiste en preparar el trago incorporando una medida de Jameson Caskmates en la pinta de cerveza, que puede ser tanto IPA como Stout. El público joven encuentra en esta

148

combinación una nueva forma de acercarse al whiskey. Pero, para los fanáticos de tragos más frescos y veraniegos, Jameson también propone una alternativa llamada “Jameson Lemon”. Este trago es muy simple de preparar, se coloca abundante hielo en un vaso, una medida de Jameson, tres partes de gaseosa lima-limón y una rodaja de limón. Tanto “Jameson & Beer” como “Jameson Lemon”, son las dos propuestas de la marca irlandesa para festejar con amigos esta nueva edición de San Patricio.

“Esta forma de consumir whiskey surgió hace algunos años en Irlanda. Allí, se acostumbra pedir un whiskey para esperar la llegada de la cerveza. La boilermaker trascendió fronteras y se expandió rápidamente a otros sitios, tanto de Europa como de América del Norte”. Conor Friel, Brand Ambassador de Jameson.


E VENTO BUENOS AIRES

U N M U NDO N U E VO DE S A BOR E S THE NIM BAR abrió sus puertas en el corazón de San Telmo, con una propuesta que recorre las historias y sabores de la cultura asiática a través de originales cocktails y cocina de autor. Este nuevo concepto ofrece espacios comunitarios e individuales para que el encuentro se pueda disfrutar ya sea con un grupo de amigos o en un plan más íntimo.

149


Del amor al odio hay un solo paso y la comida no es la excepción, sobre todo en los chicos, que durante la infancia pasan por diferentes etapas. Si rechazan algún alimento. ¿Cómo? Incorporando tips de planificación y optando por preparaciones en pocos pasos.

La clave es ofrecerles una gran variedad de sabores, colores y texturas.

TACOS DE SUPREMITAS

COLITA DE CUADRIL RELLENA

BONUS TRACK: TARTA DE MANZANAS

Saltear cebollas, zanahorias y morrones en una sartén. Llevar las supremitas a horno fuerte durante 20 minutos. Unir el tomate cubeteado, la cebolla y la palta para hacer un guacamole exprés. Una vez que estén listas, cortar en trozos las supremitas cocinadas para el armado de los tacos y salpimentar y agregar jugo de limón y aceite de oliva antes de armar y servir.

Salpimentar la colita de cuadril y cubrir con mostaza de ambos lados, llevarla al microondas y cocinar 30 minutos en modo grill. Mientras tanto, cortar los vegetales y combinarlos en un bowl, salpimentar y agregar aceite de oliva. Luego, llevar al microondas 5 minutos. Retirar la colita de cuadril y rellenar con jamón y queso, presentar los vegetales como guarnición y llevar todo al microondas 5 minutos más en modo grill, sacar, agregar la mostaza y un chorrito más de oliva y darle cinco minutos más de cocción.

Mezclar en un recipiente apto para microondas la manzana en cubos (reservar una manzana para la decoración), el azúcar (la menor parte) y la manteca, y cocinar a potencia máxima por 5 minutos. También mezclar en un bowl el resto del azúcar, los huevos, la harina, la leche y la vainilla e integrar con la preparación anterior. Finalmente, colocar por arriba la manzana restante cortada en finas rodajas, cocinar todo junto en microondas durante 8 minutos y voilà, tenemos un postre simple y riquísimo para que los niños incorporen la costumbre de comer más frutas.

150


151


like

Nos acompaĂąa toda las maĂąanas

152 152


153

153


CUANDO DE

SE TRATA

¿Quién no soñó alguna vez con vivir la experiencia de subirse a esta clase de transporte? No importa el tiempo, el espacio, si necesitás llegar a algún destino turístico o si simplemente deseas viajar sin un mapa de ruta, no podés perderte la oportunidad de conocer la sensación de viajar en tren. A continuación, te contamos cuáles son los cinco modelos más famosos para disfrutar.

154 154


Es uno de los trenes más antiguos del mundo. También conocido como el “expreso más lento del mundo”, es un tren turístico que une distintas ciudades en sus recorridos por Suiza. El primero salió el 25 de junio de 1930, desde la localidad de Zermatt hasta St. Moritz, demorando 7 horas y 30 minutos en realizar todo el viaje. El tiempo que tarda en hacer su ruta actual se debe a que atraviesa 291 puentes, 91 túneles y cruza el puerto de Oberalp, ubicado a 2033 metros sobre el nivel del mar.

SERVICIOS • Aire acondicionado. • Instalaciones para discapacitados. • Restaurante/bistró. • Servicio de camareros.

155

155


Otro tren con largos años de existencia: el primer viaje lo hizo en 1929. Su nombre es una abreviación de “The Afghan Express” y su recorrido se caracteriza por comenzar en Adelaida y finalizar en Darwin, todas ciudades de Australia. Con una longitud de 44 vagones, este ferrocarril demora 54 horas en recorrer los 2.979km que tiene su ruta, incluyendo una escala de cuatro horas en Alice Springs, la tercera localidad más grande del norte australiano.

SERVICIOS • Aire acondicionado. • Cabinas suites. • Restaurante. • Servicio de camareros.

156 156


Es uno de los trenes más lujosos a nivel mundial, que incluye un viaje por diferentes ciudades europeas. Siendo propiedad de la empresa hotelera Belmond Ltd., presta un servicio exquisito y privado, cuya principal ruta comienza en Londres y finaliza en Venecia. Fundado en 1982, con 17 vagones azules y dorados, demora 31 horas en hacer su recorrido de 1.720 km.

SERVICIOS • Aire acondicionado y calefacción. • Cabinas suites. • Restaurante. • Servicio de camareros.

157

157


Es uno de los ferrocarriles que componen la red ferroviaria que conecta con China, Mongolia y Corea del Norte, iniciando su recorrido en Moscú y finalizando en Vladivostok. Se le suman el “Transmanchuriano” (que va desde Moscú hasta Pekin) y el “Transmongoliano” (que parte en Moscú y cruza diferentes ciudades, hasta Mongolia y China), constituyendo así un sistema de tres trenes. Puntualmente el “Transiberiano” atraviesa ocho zonas horarias, demorando siete días de viaje.

SERVICIOS • Aire acondicionado y calefacción. • Cabinas suites. • Restaurante. • Servicio de camareros.

Quien decide visitar las ruinas de Machu Picchu, tiene la obligación de dar una vuelta en este tren, cuya ruta de viaje comienza desde la estación de Poroy (en las afueras de Cusco) y finaliza en el sitio arqueológico descubierto por Hiram Bingham. Estos 90kms incluyen los paisajes más dramáticos, con abismos y coloridas aldeas andinas. No apto para miedosos.

SERVICIOS • Aire acondicionado y calefacción. • Cabinas observatorio. • Restaurante. • Servicio de camareros.

158