__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Aร‘O 27 I Nยบ 266 I ENERO 2019 I ARGENTINA I $150

lasrosas grupolasrosas www.lasrosas.com.ar


Revista Las Rosas® (1992-2018)

DIRECTOR DE MEDIOS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

COLABORADORES

Pedro Giovoglanian

María Laura Generoso

Tomás Monguillot

pedrogiovoglanian@grupomarka.com

marialaurageneroso@grupomarka.com

Mariano Michkin

DIRECCIÓN DE PRODUCTO Cindy Issa cindyissa@grupomarka.com cindy.issa@lasrosas.com.ar (0351)-156365636

ADMINISTRACIÓN María Virginia Paglia administracion@grupomarka.com

Federico Korn ASESORAMIENTO CONTABLE D&C Consultores y asociados.

María Florencia Banchio info@grupomarka.com

ASESORAMIENTO LEGAL

Moraima Perozo

Estudio Barberá y Asociados AGENCIAS COLABORADORAS

EDITORIAL

CONTENIDO DIGITAL & MKT

Macarena Magnano

Camila Dagum

editorial@lasrosas.com.ar

camiladagum@grupomarka.com

Press Group

Agostina Conte

Zephia Digital Mind

redes@grupomarka.com

Sónico

editorial@grupomarka.com

Grupo Mass

DISEÑO EDITORIAL

Antonella Zacarias

VPM

María Antonella Tiezzi

digital@grupomarka.com

Hello Brand

arte.editorial@lasrosas.com.ar

Siete Hábitos

arte@grupomarka.com

DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE RADIO

María Belén Requena Buasso

Lisandro Iacobelli

Feedback

arte2@grupomarka.com

lisandro.iacobelli@lasrosas.com.ar

Red Carpet

CONTACTO COMERCIAL Tristán Malbrán 4240 . 1° piso 0351 4813377 / 351 6365636

GRUPO MAS ARGENTINA Gabriela Martí

Alquimia

CAPITÁN Martín Dagum

Roberto Derosa

info@lasrosas.com.ar Leila Chaya 0351 5920884 comercial@grupomarka.com Tamara Mangupli tamara.mangupli@lasrosas.com.ar

GRUPO LAS ROSAS

grupolasrosas

www.lasrosas.com.ar

lasrosas

grupo las rosas

Cba: 351 7357663 Bs As: 11 36181531

Grupo Las Rosas usa en sus #Iphone accesorios de

8

El staff de Las Rosas se comunica con Los integrantes del staff trabajan en colaboración. La editorial no se responsabiliza por los artículos firmados.


Revista Las Rosas® (1992-2018)

Editorial ¡Hola 2019! Este año llega para enfrentarnos con todos los desafíos que tenemos en mente y todas las necesidades del presente. Fortalecemos y reafirmamos nuestro compromiso de Equipo R: Radio, Revista, Redes y Relacionamiento presente en cada ocasión que las marcas lo necesiten. Esta edición de Enero 2019 LAS ROSAS llega con las últimas tendencias y la cobertura más grande realizada en Punta del Este, el destino del mes más elegido. Todas las fiestas, lo mejor de la arquitectura uruguaya de la mano de Ezequiel Gil y Pacífica Arquitectura. Entrevistamos a Rocío Igarzábal y Benjamín Alfonso en exclusiva para todas nuestras plataformas. Además, nuestra líder de María Cecilia Bersuker (Costa Cruceros) y Daniel Tangona (Instructor Enjoy Punta del Este). Stephanie Denmer, nuestra Cover Girl, nos habla sobre su presente laboral y amoroso junto al tenista Guido Pella, cómo se conocieron y dónde pasarán sus días de vacaciones mientras ella viaja y trabaja, con muchas ganas de emprender nuevos proyectos, como su nueva marca. ¡Bienvenidos! GRUPO EDITORIAL

COVER PROFILE

92

STEPHANIE DENMER

1010


Sumario 10 LAS ROSAS DRIVES: JEEP 20 ENTREVISTA: BENJAMÍN ALFONSO 30 LAS ROSAS TRIP: PUNTA DEL ESTE 92 COVER PROFILE: STEPHANIE DENMER 114 LÍDER EMPRENDEDOR: EZEQUIEL GIL 146 GC1: DS STORE

ESCANEÁ EL CÓDIGO QR CON TU DISPOSITIVO MÓVIL Y ACCEDÉ A NUESTRO CONTENIDO EXCLUSIVO

En www.lasrosas.com.ar/portal/qr te explicamos cómo.

11


12


Por Tomás Monguillot Fotos: Franco Grasso @skydroneproducciones

El segmento con mayor potencia en el último tiempo en nuestro país es el de las SUVs. Se trata de vehículos que se adaptan con gran eficacia a las ciudades, ya que a pesar de su cómodo volumen, logran una confortable experiencia, una conducción placentera y sencilla por los aportes tecnológicos que reciben constantemente. Conocé nuestra experiencia JEEP®.

13


En el caso de JEEP®, el desarrollo en este segmento lleva ya varios años y ha logrado adaptarse a las necesidades de cada generación, siempre manteniendo su espíritu de primer nivel. El emblema SUV de esta insignia es para el modelo Compass, que en su último lanzamiento ha logrado introducir al mercado un vehículo sumamente competitivo, que cumple con gran altura las condiciones que exige nuestro mercado, manteniendo el ADN norteamericano. En cuanto a su aspecto exterior, JEEP® ha sabido adaptar sus marcadas líneas características en un diseño deportivo y cargado de rasgos atractivos pero que, a su vez, permiten identificar la casa matriz de este modelo. El nuevo Compass incorpora Leds traseros y delanteros, generando una silueta nocturna atractiva y unas vistosas luces diurnas. A su vez, esta tecnología se ve presente en las luces de giro en los espejos.

14


Una particularidad que realmente diferencia a esta SUV de la mayoría de sus competidores es el auxilio exactamente igual al resto de las ruedas. Las vistosas llantas de aleación de 18 pulgadas aportan un aire moderno y deportivo con un diseño diamantado de cinco rayos. Una entretenida diferencia que aporta el modelo Compass es la posibilidad de cambiar las velocidades con levas en el volante, brindado deportividad a la hora de la conducción. Se trata de una caja automática de seis velocidades que transmiten la potencia del efectivo motor Tigershark 2.4, con la posibilidad de personalizar la conducción con el sistema Select Terrain, que permite adaptar los reglajes de performance a las diferentes superficies según las preferencias del piloto. Pese al volumen de este SUV, su conducción es sumamente placentera y sutil con una suave dirección eléctrica. A la hora de estacionar, incorpora una precisa cámara de retroceso además de los sensores de estacionamiento y siete airbags en materia de seguridad.

15


CAUTIVANTE El diseño del nuevo JEEP® Compass es el resultado de una combinación de detalles únicos. Las molduras cromadas destacan su dinamismo, mientras que el techo solar panorámico y los faros de xenón con marco led hacen del Compass un vehículo sofisticado y versátil para cualquier situación.

ATRACTIVO Dentro del habitáculo JEEP® ha sabido adaptar el sobrio pero sofisticado diseño externo para proyectarlo tanto en el tablero como en la experiencia que este vehículo aporta a sus usuarios, especialmente por su climatizador bi zona y la incorporación del sistema para smartphones. El interior totalmente rediseñado combina tecnología y funcionalidad con materiales únicos, brindando una experiencia de manejo sumamente confortable. El sistema multimedia de pantalla touch de 7" cuenta con cámara trasera y Apple Car Play/Android auto que integran tu iPhone o móvil Android, para hacer lo que quieras mientras manejás desde la pantalla de tu sistema Uconnect.

16


DOMINANTE El nuevo JEEP® Compass incorpora un volante multifunción con control de velocidad crucero, comandos de audio y opción de levas. Además, sistema de encendido por botón Keyless enter-ngo1, motor Tigershark 2.4L 16V 174CV y 229 Nm y el sistema de tracción JEEP® Active Drive con Selec-Terrain que le permite al conductor elegir entre cinco modos todoterreno para transitar por distintos tipos de superficies.

17


PROTECTOR Tanto el conductor como los pasajeros, viajan protegidos por los 7 airbags de serie y carrocería de gran rigidez fabricada con un 70% de acero de alta resistencia en diferentes aleaciones. Además, incorpora freno de mano eléctrico y una computadora de abordo con tablero digital LCD que muestra información del vehículo. El nuevo JEEP® Compass brinda protección en la que podés confiar.

18


ESCANEÁ EL CÓDIGO QR CON TU DISPOSITIVO MÓVIL Y ACCEDÉ A LA FICHA TÉCNICA

19


LA LINDA

RELOJ AUTOMÁTICO

GALAXY TAB A 10.5”

BEAUBOURG MM

EXTRA BRUT

GUCCI

SAMSUNG

LOUIS VUITTON

Un espumante a base de Chardonnay y Semillón, de aromas expresivos y equilibrados, con agradables notas de frutas blancas y miel. Su paladar es franco y vivaz, con burbujas persistentes.

Gucci amplía su oferta para caballero. Con un alto nivel de artesanía, presenta una caja de acero, esfera guilloché plateada y un llamativo brazalete de piel de aligátor verde esmeralda.

Posee funciones mejoradas de audio y video para disfrutar películas o programas en cualquier momento con la mejor calidad de una gran pantalla AMOLED y 4 parlantes con soporte de Dolby Atmos.

La manija trenzada está tejida con tiras de cuero de colores. Un encanto de cuero LV colorido y una etiqueta de identificación agregan toques divertidos y exclusivos. Un accesorio de lujo femenino.

20


E N T R E V I S T A

22


INSTAGRAM VIEW @alfonsobenja 405 k seguidores

Por Macarena Magnano @maca_magnano Fotos: Jorge Aragon @jorgearagonphoto

Hace poco Benjamín compartió a través de su instagram que estaba en pareja con Julieta Zanetti, una modelo de 22 años ¡y están súper enamorados! Entrevistamos al actor de Mi hermano es un clon, Educando a Nina, Yo, Potro y Quiero vivir a tu lado para que nos cuente más sobre cómo fue su “trabajar y vivir” en el exterior, sus noviazgos y su forma de ver la vida a los 34 años.

23


E N T R E V I S T A ESTUVISTE EN HAWAII Y COSTA RICA, ¿QUISIERAS VOLVER A VIAJARTRABAJAR? Sí, estuve en Hawaii y Costa Rica y la verdad que me encantaría volver a viajar y trabajar. Es una buena forma de pasar el tiempo, conociendo lugares y más. Viviendo como lo vive la gente local, trabajando como la gente local. De hecho, me estoy yendo para Madrid por un proyecto. En marzo estaré en Europa arrancando una nueva etapa de viaje y trabajo.

“EN MARZO ESTARÉ EN EUROPA ARRANCANDO UNA NUEVA ETAPA DE VIAJE Y TRABAJO.”

2424


¿TRABAJARÍAS COMO DISEÑADOR INDUSTRIAL? Sí, la verdad que me encantaría. Relaciono mucho todo con el diseño industrial, mi carrera universitaria. Restauré un departamento del año 50 muy venido abajo y una moto. La desmantelé entera y la volví a armar a mi medida. Me encantaría trabajar y hacer una Fundación adaptaciones de deportes extremos o surf para chicos con capacidades diferentes.

¿MODELAR, BAILAR O ACTUAR? ¿DÓNDE TE SENTÍS MÁS CÓMODO? Me siento más cómodo actuando, es algo que disfruto mucho. Mucho más que bailando y, sobre todo, que modelando. Bailar me divierte mucho pero me gusta más en la actuación, la improvisación (y del baile también).

“ME ENCANTARÍA TRABAJAR EN UNA FUNDACIÓN SOBRE ADAPTACIÓN DE DEPORTES EXTREMOS O SURF PARA CHICOS CON CAPACIDADES DIFERENTES.”

¿CUÁL ES TU MEJOR RECUERDO DE LA TELE? Señales del Fin del Mundo fue proyecto muy lindo porque habíamos formado un lindo grupo humano. Desde ese lado la pasaba muy bien, y Viudas e hijos del rock and roll fue un proyecto espectacular porque me encontré en un personaje que disfrutaba mucho hacerlo. Tenía un compañero espectacular y muy generoso, como Juan Minujín que proponía mucho. Entonces era muy fácil de trabajar. También trabajé junto a Luis Machín y Juan Sorini. La verdad, un equipo de primera.

¿QUÉ PROYECTO TE QUITÓ EL SUEÑO? El bailando fue muy intenso. Yo estaba haciendo una tira en Pol-Ka y bueno, estuve un poco desbordado. Pero ¡la profesión es muy linda!

¿PARA QUÉ MARCA TE GUSTARÍA MODELAR? No tengo nada en mente, alguna marca internacional. Me gustan las campañas más divertidas, expresivas, cuando puedo contar algo más que modelar en sí.

25


E N T R E V I S T A

DESPUÉS DEL FLECHAZO INICIAL, ¿CÓMO VIVEN SU AMOR CON JULIA? La verdad que muy bien, muy contentos. No fue un vínculo que arrancó como un flechazo. Fue algo que se fue construyendo con mucho tiempo, cariño, amor, escucha y comunicación. Con esos pilares y esos cimientos, la relación se va volviendo algo cada vez más sólido, más lindo y libre. No siento las típicas ataduras de cuando uno está de novio.

¿QUÉ PASIÓN DE AÑOS ATRÁS CAMBIASTE? La pintura fue un lado mío que realmente me hace muy bien y durante mucho tiempo no le pude dar más energía. Por suerte, a principios de este año pude encontrar un momento para darle a eso. Por suerte, tengo pasiones que las sigo haciendo. A medida que uno crece, es importante usar el tiempo en lo que más le rinde. La vida se trata de eso, en lo que uno invierte el tiempo.

26


¿LES INFLUYE EN EL AMOR LA DIFERENCIA DE EDAD? Nadie nos dice nada de la diferencia de edad, no considero que sea mucha. Mis papás se llevan 12 años y nosotros 11. Es el modelo de familia con el que me crié. No me genera para nada ruido. Es algo muy sencillo, muy tranquilo y fácil de disfrutar.

“MIS PASIONES SON VIAJAR, COMPARTIR TIEMPO CON MI FAMILIA O AMIGOS, JUGAR AL FUTBOL, ACTUAR, SURFEAR. ”

27


E N T R E V I S T A

UN SUEÑO CUMPLIDO

Haber hecho cine y haber grabado historia de un clan, una miniserie tan prestigiosa y sobre todo, me atraía hacer algo de época. Me generó mucha autorrealización.

UN AMOR INFINITO

El surf, el amor por lo que uno hace, la actuación, la familia y amigos, tu pareja.

UNA MASCOTA

Benito, un perro que tuve 15 años, un labrado divino, súper inteligente, muy humano, un personaje.

TU MIEDO MÁS GRANDE

Como actor, la exposición, la opinión pública y alejarse de la esencia de uno. Dejar de ser lo que uno es y perder la chispa y la frescura. Creo que tomando buenas decisiones, los cambios siempre son positivos.

UN AMIGO

Nicolás "el negro" Ibáñez, es un gran amigo, me acompañó desde el principio, incluso en mis shows de stand up donde nadie se reía. Y Rodrigo García Esquetino me acompañó más desde la actuación, siempre tuve su voto de confianza y consejos para la vida.

UN VIAJE PARA EL OLVIDO

Ninguno, me parece que todos los viajes fluyen y se disfrutan. Como Costa Rica cuando tenía 25 años, sin un peso, sin embargo todo salió de 10. Pero hay viajes donde nada fluye, pero bueno siempre que llueve después sale el sol. Siempre uno aprende a atravesarlas. Se trata de aprender de los momentos no tan agradables y lo grato, disfrutar.

UN ARMA DE SEDUCCIÓN

Creo que la transparencia, la verdad, ser genuino y la empatía. No subirse a ningún caballo, ir con curiosidad, frescura me tuvo buenas respuestas a nivel relaciones humanas.

UNA MENTIRA

A los 15 le robé el auto a mi mamá, lo necesitaba atravesar ese nivel de picardía. Se lo negué como 3 veces y me explicó el valor de la verdad. Desde ese día, me marcó e intento serme fiel a mi mismo y tomar decisiones con lo que pienso, siento y hago. No uso mentira. Cuando uno miente, esconde y no tengo nada que esconder.

28


29


BE ACH HOUSE STOR E La marca líder mundial de joyería inauguró su tienda en Manantiales (Punta del Este), una típica casa Esteña reciclada y convertida a un formato Pop-Up store.

3030


31


L A S

R O S A S

T R I P

PUNTA DEL ESTE

PLAYA BRAVA

POR VALERIA LEBEAU

Fotos @valerialebeau

Mi nombre es Valeria Lebeau tengo 38 años y vivo en Córdoba. Estudié RRPP y Organización de Eventos, pero como me encanta viajar me especialicé en Turismo. Actualmente trabajo en un programa de TV de viajes y muestro por mis redes sociales @valerialebeau los lugares que voy conociendo. Viajemos juntos a Punta del Este, la perla del Uruguay.

32


CÓMO VIAJAR Hay varias opciones para viajar a Punta del Este y cada vez son más las líneas aéreas que llegan a este destino, sumándose en este último tiempo las lowcost. En mi caso preferí viajar en auto, para moverme libremente, me gusta visitar diferentes paradores y llegar a lugares más alejados como José Ignacio. Trato de visitar diferentes playas, un día voy para el lado de la mansa, otro a La Barra, Manantiales y José Ignacio, cada una tiene su encanto.

FARO DE JOSÉ IGNACIO -Subí sus 32,5m. para lograr desde arriba una vista imponente. -Está abierto todos los días de 10 a 13hs. y de 15 hasta la puesta del sol. -Fue construido en 1860 por Tomás Libarena con materiales de Europa.

33


L A S

R O S A S

Vina Eden, Life Bistró, La Bourgogne y Lo de Tere son los restaurantes elegidos por Trip Advisor como más elegantes.

GASTRONOMÍA En la zona del puerto disfrute recorrer la costanera, es muy lindo poder dar un paseo caminando o sentarte a contemplar los barcos en el mar y ver de fondo los edificios de la ciudad. Ahí también podes encontrar restaurantes de pescados y mariscos, mi preferido fue el ceviche de salmón, pulpo y camarón.

El puerto es el lugar de visita indiscutible. Cuenta con 500 amarras. 34

T R I P


Para algunas tardes, mi recomendación es ir al Museo Casa Pueblo, un clásico que no te podés perder. Visitar la casa del Artista Carlos Páez Vilaró, donde se exponen sus pinturas y esculturas.

COMPRAS Para hacer compras hay que ir a la tradicional Avenida Gorlero, ahí podes encontrar locales comerciales, restaurantes y lugares para comprar recuerdos. Si llueve, otra opción es ir al Punta Shopping, ahí tenés locales de todo tipo y también un cine. Por otro lado, en el Hotel Enjoy hay un sector de locales donde se pueden encontrar productos de marcas exclusivas como Tiffany, también carteras y zapatos de Carmen Steffens.

10 cuadras -desde la calle 31 hasta la 15para caminar y comprar.

35


L A S

R O S A S

T R I P

¿HOTEL? En el mes de enero hasta el 3 de febrero, Fuerza Bruta se presenta diariamente en el Hotel Enjoy. Es una experiencia de teatro dinámico que despierta todos los sentidos, sumergiendo al público en un espectáculo en 360°, con sonidos, efectos especiales con viento, agua y artistas desafiando la gravedad. Un espectáculo de muchas sensaciones.

36

El resort posee 294 habitaciones incluyendo 41 lujosas suites. El casino tiene 4000 mts2 de puro entretenimiento.


La piscina exterior junto al Spa redefinen el concepto de placer.

37


L A S

R O S A S

T R I P

PLAYAS 1. MONTOYA Una de las mejores playas del Uruguay por un cautivante entorno silvestre. 2. PLAYA BRAVA La escultura de “La mano” emergiendo de la arena es un emblema de Punta del Este. 3. PLAYA MANSA Una gran bahía que ofrece tranquilidad y un mar calmo. 4. SOLANAS Ideal para deportes. 5. MANANTIALES La más exclusiva de la región. 6. BIKINI BEACH Elegida por los famosos por su glamour y sus actividades.

PLAYA BRAVA

PLAYA MANSA

38


OVO BEACH El parador que más me gustó es el Ovo Beach. Acá podes almorzar, cenar y todas las tardes hay DJ en vivo mientras ves el atardecer. Mi trago preferido en este lugar fue el “Serendiphia” está hecho con Gin, jugo de kiwi, melón, manzana y Sprite Zero. ¡Súper fresco! ideal para el verano.

Servicios exclusivos, platos mediterráneos, sushi, frutas y verduras frescas & cocktails.

39


L A S

R O S A S

T R I P

FABRIC SUSHI Luego de una exitosa temporada, para sus fieles seguidores y amantes del buen vivir, Fabric Sushi abre nuevamente sus puertas en Punta del Este. Desembarcando su propuesta gastronĂłmica en Selenza, Club de Mar, Kilometro 164,5, Manantiales. Conjuntamente, contarĂĄ con su gran propuesta para catering y eventos privados a domicilio o la posibilidad de take away haciendo previamente tu pedido.

. Todos los dĂ­as de 10 a 2 am. . Lunch, Afters, Sunsets & Dinners. . Reposeras y camastros. . Servicios de playa. . Wifi. . Eventos y sunsets. . Parking. Selenza Club de Mar. Km 164,5. 2002. Manantiales, Uruguay.

40


41


“AÑO TRAS AÑO NOS PROPONEMOS ACOMPAÑAR A NUESTROS CONSUMIDORES EN LOS MOMENTOS MÁS ESPECIALES”, FERNANDO GOUIRAN DIRECTOR DE TRADE MARKETING, COMUNICACIONES & EVENTOS DE MOËT HENNESSY ARGENTINA. 42


Con la llegada del verano, Chandon desembarcó en los principales paradores, bares y restaurantes de Punta del Este para continuar creando experiencias únicas tanto para los que disfrutan de los atardeceres más espectaculares de la temporada como para los amantes de las salidas nocturnas.

Otros que eligieron arrancar el año junto a Chandon fueron Agustina Casanova y Fran Stoessel junto a su novia Violeta Juni en la primer Chandon Night del año, el martes 1° de enero, en La Susana, el exclusivo restaurante de playa ubicado en José Ignacio. Chandon, con su 5ta temporada del Délice Tour, propone una gira itinerante de exclusivos after beaches. Lejos de la rutina y del intenso ritmo de la ciudad, los Sunsets del Délice Tour proponen acompañar la puesta del sol con el twist de Chandon Délice, DJ sets y shows en vivo. Las Chandon Nights también aterrizaron en los restaurantes más elegantes de la ciudad, proponiendo noches únicas cuya esencia se basa en el diseño de menús especialmente maridados con Chandon y música en vivo. La primera, en Casa Babel, Chandon cerró un año más, brindando con las mejores burbujas. El 2019 arrancó con una Chandon Night en La Susana el 1° de enero, donde se disfrutaron distintos tragos con espumante, buena música y gran comida.

43


IN V IER NO EN L A A R EN A Alcorta Shopping despidió el año en Punta del Este junto a VISA. Kosiuko, Jazmin Chebar, Lacoste y Lovely Denim compartieron sus anticipos otoño-invierno 2019.

44


A LO G R A NDE El hotel boutique, cumplió 13 años y realizó una fiesta frente al mar, de la mano de su creador Adolfo Suaya. Fue bajo la luz de las estrellas y en un ambiente estival, marítimo y playero.

46


JE T H A PP Y N Y E 2019 Luego de 15 años de trayectoria y éxito, Jet desembarcó en el parador Bagatelle, reconocido a nivel mundial. Un festival en la playa para recibir la mágica noche de año nuevo.

48


C O L U M N A POR LUCIANA BUGNI Brand Partners

Eventbrite, la plataforma para encontrar y vender entradas e inscribirse a eventos por Internet, compiló algunas de las opciones en entretenimiento y gastronomía del verano, tanto en Buenos Aires como en la Costa Atlántica y Punta del Este. City Porteña

Buenos Aires nunca agota su oferta de planes para los que se quedan: rooftops para tomar algo después de la oficina, salidas gastronómicas, festivales, ferias y fiestas, son algunas de las opciones que se pueden disfrutar. Uno de los rooftops que se ha convertido un hito es el que ofrece Crystal Bar, en el hotel Alvear Icon en Puerto Madero. Desde el bar en el piso 32, puede verse la totalidad del skyline de Buenos Aires, mientras se degustan diferentes opciones de cocktails y los mejores DJs.

50

Costa Atlántica

Existen diferentes actividades en la costa para los aficionados del deporte, específicamente, de las maratones. Pensadas para arrancar la pre temporada los que gustan de correr pueden anotarse en los 10k de Pinamar o en la maratón “Desierto”, que también tendrá lugar en Pinamar, pensada para correr “donde no se puede”, a través de la playa, médanos y puentes. Además, en Villa Gesell podrán correr a contra turno en Gesell Corre de Noche, la carrera que tendrá categorías de 1, 3 y 6k. Para los que quieren continuar con el deporte pero prefieren las aguas, pueden hacerlo en la competencia de aguas abiertas Río Mar 10k, o disfrutar de la Experiencia Anamora: una embarcación que los invitará a descubrir Mar Del Plata desde la navegación.

Punta del Este

Sunset Lovers es un evento especialmente diseñado para poder disfrutar de la puesta del Sol. Así, Beach Club I'marangatu, que dispone de una vista espectacular y única del atardecer en Punta, ofrecerá diferentes opciones de cocktails para un cierre de jornada especial. Las propuestas son variadas y para todos los gustos, y quienes tomen sus vacaciones después del período de verano aún así podrán disfrutar de una serie de eventos para relajarse y divertirse en los días de calor.


V ER A NO P U N TA DEL E ST E La noche más esperada de la temporada fue la fiesta de año nuevo en Tequila, donde Chandon estuvo presente alzando las copas a la medianoche. Los invitados posaron junto a Nina, la muñeca traída especialmente a la temporada de Punta del Este y recreada en tamaño real por el escultor Fernando Pugliese.

5252


53


Llega el calor y con él las ganas de disfrutar del aire libre, la playa, la pileta. A todos nos gusta el sol y la manera en que nos hace sentir y lucir, pero no debemos olvidarnos del cuidado de la piel. Por eso, Hawaiian Tropic y Banana Boat presenta su nueva línea de productos, para que todos puedan disfrutar de la vida al aire libre, y a la vez estar protegidos. Cuidar la piel y mantenerla hidratada es uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta y estar protegido en el verano. Por eso, Banana Boat, la marca de protectores solares número uno en Estados Unidos, relanza en el país su principal línea de productos de factor 50, ofreciendo la protección familiar que buscan las madres argentinas. Además, el protector debe ser aplicado cada dos horas para evitar quemaduras o manchas. Es una marca comprometida con la protección de la piel en todo momento: diversión en familia, tomar sol con amigas o salir a hacer deporte.

54

protección “El factor de ebe ser d que utilices gún tu se el adecuado iel para ep tipo y tono d ientos o cim evitar enroje las zonas en erupciones les de tu más sensib cuerpo.”


C O L U M N A POR FLAVIA TOMAELLO @flavia.tomaello Editora de Viaje para Las Rosas

Uno de los sitios más increíbles del planeta sedujo a Darwin y a los piratas más famosos. Hoy revela playas y paisajes aún cuasi vírgenes. Reconocidas por sus tortugas gigantes, las Galápagos fueron un refugio de piratas, quienes basándose en la niebla que suele cubrirlas, las apodaron "las encantadas", abonando la idea de su inexistencia para proteger sus botines. Vacías hasta siglo XVII, las 13 islas que componen el grupo pertenecían a Quito durante la colonia y fueron anexadas a Ecuador en 1832 con un esquema oficial de colonización. Fueron utilizadas como prisión, resultaron estratégicas en ocasión de la apertura del canal de Panamá, para llegar a convertirse en Parque Nacional casi en su totalidad (97%) a partir de 1959. Playas despejadas, grutas profundas, lava milenaria, cientos de especies, centro conservacionista y, claro, las enormes tortugas. La frutilla del postre: el túnel de lava más rico del archipiélago. Unos 1600 mts., con 800 transitables que alcanza 12 mts. de profundidad, con un millón y medio de años de antigüedad, soportó lava a 1800°C. Utilizado como cava devino en salón de fiestas, donde se tenía la manía de retirar las escaleras para que ningún invitado pudiera partir. Hasta que, finalmente, se convirtió en una de las estrellas del hotel ultra exclusivo que funciona allí desde hace 16 años. Bajo la incredulidad lugareña, vio la luz el Hotel Royal Palm, el mejor de las islas.

56


A PER T U R A N°33 Fabric Sushi abrió su trigésimo tercer local y su segundo local Nikkei & Sushi Bar. Se encuentra en el Complejo Al Rio (Vicente López).

58


P U N TA DEL E ST E 2019 Luego de una exitosa temporada, para sus fieles seguidores y amantes del buen vivir, Fabric Sushi abre nuevamente sus puertas en Punta del Este. Desembarcando su propuesta gastronรณmica en Selenza, Club de Mar, Kilometro 164,5, Manantiales.

59


L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

Fotos: Daniel Coccolo @danielcoccolo Agradecimientos: Enjoy Punta del Este y Red Carpet Agency. Por Macarena Magnano @maca_magnano

Es entrenador personal e instructor de figuras como la primera dama argentina, Juliana Awada, o el golfista Tiger Woods. Además, es Diplomado en Management y Marketing Deportivo y Diplomado en Sports, Media y Entertainment (ESEADE - Deloitte). Hace un tiempo escribió "Las Excusas Engordan" declarado de interés general por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este año y como muchos otros, tendrá en su agenda al Enjoy Punta del Este. ¡Conocé esos tips para entrar en calor!

60


¿CÓMO TE DEFINÍS? Como un enamorado de la profesión que abracé desde que tengo 4 años, ya que mi padre era la momia de titanes en el ring, luchador y gran deportista. Amé esta profesión para siempre.

¿CÓMO SON TUS ENTRENAMIENTOS? Entretenidos, sencillos, divertidos y nada agresivos. Siempre cuidando los movimientos y la salud, respetando edades, esfuerzos, frecuencia cardiaca y necesidades.

¿QUIÉN FUE TU MEJOR ALUMNA? ¿POR QUÉ? Cada alumno que pasó en estos 40 años de profesión fue mágico, increíble, enigmático y soñador. Cada uno me dejó muchas enseñanzas y aprendizajes muy movilizadores… El ser humano es distinto, es sorprendente, el ser humano es irrepetible.

¿QUÉ PROCESO DEBE HACER QUIEN HACE AÑOS NO REALIZA EJERCICIO? Chequeos completos, ver qué está pasando dentro de ese cuerpo descontrolado y descuidado durante tanto tiempo.

¿DÓNDE LLEGASTE A ENTRENAR (LUGARES INESPERADOS, ETC.)?

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE PREOCUPA DEL MUNDO FIT?

En un avión privado que me vino a buscar a Buenos Aires para llevarme a un país limítrofe para que entrene la flia de un empresario, en el vuelo me pidió boxear. Y después, dejá volar tu imaginación, no hay lugar que no haya estado entrenando.

Que el 60 % de la gente sea sedentaria ya que es el mayor asesino que hay, que el 45 % de los chiquitos sean hipertensos, diabéticos, dado el escaso movimiento, por la tecnología que los tiene como viviendo en otro mundo, agresivos, enojados mal alimentados. Y no le encontramos la vuelta, hay mucho trabajo por delante.. un dato fuerte: “Es la primera vez que los padres y abuelos van a ver morir a sus hijos”.

61


¿QUÉ SOÑÁS COMO INSTRUCTOR? Mi propósito, que cada uno empiece a tomar las riendas de su vida. El ser humano es la máquina más perfecta y maravillosamente creada. También, dejar un legado, que hice todo lo posible para que la gente valore su salud, su vida, que es única e irrepetible.

UNA RUTINA PARA COMENZAR: Cada trainer con su librito: no podes indicar ningún plan si no conoces la salud del alumno. No sería serio.

UN DESAYUNO IDEAL: Eso solo lo puede indicar el nutricionista, no todos pueden lo mismo, cada cuerpo es distinto.

LA ACTIVIDAD MÁS MOTIVADORA: La que te despierte pasión, motivación, que te haga vibrar y no quieras faltar. Ese profesor que te saca lo mejor pero con una sonrisa.

UNA FRASE: Aceptémonos en nuestra mejor versión. No nos comparemos con nadie y así seremos felices.

UN RITMO: Reggaeton lento y todo lo que tenga que ver con Brasil, Colombia, Cuba, Puerto Rico. Amo esa gente y sus vidas.

UNA ANÉCDOTA: Mi vida es una anécdota y un cuento de hadas ¡jajaja!

62


64


SOMMER L A ND La icónica marca de vodka inauguró la temporada esteña por segunda vez consecutiva con su exclusivo evento Absolut Sommerland. #MasAmor es protagonista indiscutido para crear un mundo más abierto.

65


L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

Fotos: Costa Cruceros Agradecimiento: Ver y Comunicar @verycomunicar Por Macarena Magnano @maca_magnano

Ella es Coordinadora de Marketing de Costa Cruceros, la empresa líder en la industria de cruceros a nivel mundial con más de 70 años de experiencia, recorriendo más de 45 destinos, y en constante expansión. En entrevista nos cuenta qué desafíos y objetivos tiene la empresa y cómo es tu presente en Costa, donde asegura haber llegado a la empresa “a través de una búsqueda laboral por LinkedIn”. 6666


Cecilia Bersuker Coordinadora de Marketing

¿CÓMO ESTÁ HOY COSTA Y QUÉ MERCADO INTENTAN CONQUISTAR?

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL TURISMO EN ALTA MAR?

Entre 2019 y 2021 sumaremos cuatro nuevos buques a nuestra flota aumentando el 45% la capacidad en 3 años. El Costa será entregado en febrero de 2019, mientras que el nuevo buque insignia de la compañía, el Costa Smeralda, el primer crucero del mundo propulsado con GNL y construido por el astillero Meyer en Turku (Finlandia), estará listo también el año que viene. Asimismo, se sumarán otras dos naves nuevas una, hermana del Costa Venezia, cuya entrega está prevista en 2020, y una segunda, hermana del Costa Smeralda, que iniciará sus operaciones en 2021.

El turismo en alta mar, es único. Son muchas las ventajas que en mi opinión se destacan. Por ejemplo, el poder recorrer muchos destinos sin pensar en las valijas, los traslados y los alojamientos. El estrés de planificar las vacaciones no existe ya que el crucero es el destino en sí mismo. Además, navegando los diferentes mares del mundo, se disfruta de increíbles amaneceres y puestas de sol dejando atrás increíbles ciudades y paisajes que no pueden admirar desde tierra. Otra ventaja es el entretenimiento para todos. Ya sea para familias con niños, grupos de adultos, grupos de jóvenes, parejas o solteros, todos pueden encontrar diversión a bordo. La hospitalidad de la tripulación es también un detalle excepcional. El personal abarca más de 40 nacionalidades y están todos dispuestos a ayudar, servir y disfrutar del viaje con los huéspedes.

¿QUÉ ES LO MÁS ATRACTIVO DE TU PUESTO? Me gustan mucho la comunicación y los desafíos. Como coordinadora de marketing me encuentro constantemente frente al reto de cómo comunicar mejor, ser originales, como diferenciarnos, como atraer a los consumidores y poner nuestro producto en vidriera de la forma más atractiva posible. Es una búsqueda continua para lograr ser distinto, atractivo y alcanzar esa empatía que hace que nos elijan. Puedo decir que es toda una cuestión de actitud.

¿POR DÓNDE PASA EL ÉXITO DE LA MARCA? Como una empresa líder en plena expansión, Costa Cruceros ofrece todos los placeres de unas vacaciones en el mar con una combinación perfecta de lo mejor de Italia y pensando siempre en el huésped. Con la naviera, es posible descubrir los destinos más soñados alrededor del mundo de la mano de la mejor hospitalidad, cabinas muy confortables, entretenimiento para adultos y niños y la deliciosa gastronomía italiana.

¿CÓMO SE COMPORTA EL TURISTA QUE ELIGE UN CRUCERO? El turista que elige un crucero, es aquel que sabe que disfrutará de sus vacaciones desde el momento inicial, armando sus valijas. Aquel que busca unas vacaciones resueltas, que busca una experiencia única llena de sensaciones y que quiere compartir con su familia, amigos o pareja momentos únicos que se pueden experimentar solo navegando en el mar.

67


L Í D E R E S

¿QUÉ EXPERIENCIAS TE TRANSFORMAN EN UNA LÍDER DEL MARKETING? Hoy ser un líder de marketing es encontrarse en constante movimiento, ser dinámico y flexible frente a los cambios. Debemos ser capaces de interactuar con muchos jugadores, una gran cantidad de instrumentos ruidosos y brillantes, y una audiencia inmensa. Es algo que debemos llevar adentro y trasmitirlo, que sea parte de nuestro comportamiento. Ser capaces de aprender, de incorporar, de entender, de analizar, de ser creativos, innovadores, comunicadores y sobre todo tener pasión por lo que hacemos.

¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES TE ATRAEN DESARROLLAR? Me gusta mucho practicar yoga, y trasmitir la paz y el equilibrio que esto genera en mi cuerpo y mente.

¿DESCUBRISTE UNA NUEVA MANERA DE DISFRUTAR LOS VIAJES? Realmente descubrí lo lindo y mágico que es vacacionar a bordo de un crucero y disfrutar de los que te hace sentir este tipo de viaje. Es una nueva manera de conocer varios destinos, gozar de los amaneceres, las puestas de sol y los momentos entre amigos que no podremos experimentar viajando por tierra.

/

E M P R E N D E D O R E S

CRUCERO CON CHICOS ¿SÍ O NO? ¡Claro que sí! Definitivamente. En Costa Cruceros queremos que toda la familia disfrute. Contamos con cabinas para todas las necesidades, ofertas especiales y actividades para todas las edades, para que todos vivan unas vacaciones inolvidables. Costa Cruceros cuenta con una oferta para cada familia de acuerdo al destino e itinerario seleccionado. Embarcar en familia, significa que todos estén contentos.

¿QUÉ SECRETOS GUARDA UN BUEN CRUCERO? Muchos, las mejores historias de amor nacen a bordo. ¿Será que el crucero y el mar potencian las sensaciones?

TU MAYOR OBJETIVO DENTRO DE LA EMPRESA: Comunicar siempre con pasión lo mejor de nuestro producto.

EL MEJOR VIAJE POR TRABAJO: En el mediterráneo grabando un programa de televisión junto a un gran grupo de productores y famosos.

UN DESTINO EXÓTICO: Marruecos.

TRABAJAR EN TURISMO TE HACE VIAJAR MUCHO, ¿MITO O REALIDAD?

TU PRÓXIMO VIAJE:

Realidad, pura realidad.

¡México con amigas de vacaciones!

68


E X P E R I E N C I A

P U M A

Los 80 y 90 fueron los años del nacimiento de la cultura toy… años lúdicos que ahora Puma rememora para celebrar el relanzamiento de las zapatillas RS. Después de asociar estas sneakers con todo tipo de iconos de los 80 y 90, desde consolas, casetes, sintetizadores… ahora le toca el turno al mundo toy, y a toda esa generación de eternos adolescentes.

7070


En plena era revival que vivimos, Puma recupera esta innovación y la reinterpreta para la cultura urbana y streetwear a través de los nuevos modelos RS-X. Estas sneakers tienen un estilo mucho más extremo y exagerado. Una de sus características más peculiares es que se pueden remezclar con todo. Unas zapas que representan una visión de futuro que honra el pasado

LOS POWER RANGERS, LOS TRANSFORMERS Y SOBRE TODO LOS ART TOYS DE LOS 90 FIRMADOS POR RECONOCIDOS ARTISTAS URBANOS. TODOS ELLOS SE REFLEJAN DE ALGUNA FORMA EN LAS NUEVAS ZAPATILLAS PUMA RS-X TOYS.

71

71


E X P E R I E N C I A

En esta nueva serie, las nuevas zapatillas Puma RS-X Toys están totalmente inspiradas en aquellos juguetes con los que nacimos y crecimos, y que ahora coleccionamos. También celebran toda la cultura de los Art Toys que nació en los 90 y sigue más vigente que nueva.

7272

P U M A

El diseño voluminoso de las sneakers Puma RS-X Toys incorpora la tecnología RS en la entresuela. Su parte superior es de malla, con diferentes capas de cuero. Un rollo retro futurosta reforzado por el tacón en relieve y una plantilla moldeada con la marca RS Puma.


MINT CONDITION MINT CONDITION X marca el extremo. Exagerado. X marca el extremo. Exagerado. Remezclado El nuevo RS-X cuenta Remezclado El nuevo RS-X cuenta historias reinvención al extremo. historias de de reinvención al extremo. Con diseño inspirado juguetes Con unun diseño inspirado en en juguetes vinilo coleccionables, RS-X Toys de de vinilo coleccionables, RS-X Toys celebra la reinvención juguetes celebra la reinvención de de loslos juguetes dentro y fuera la cultura dentro y fuera de de la cultura de de laslas zapatillas. zapatillas.

LAS RS-X TOYS LAS RS-X TOYS CELEBRAN CELEBRAN LA CULTURA LA CULTURA DEL JUGUETE DEL JUGUETE DECORATIVO DECORATIVO Y ARTÍSTICO Y ARTÍSTICO CON UN DISEÑO CON UN DISEÑO VOLUMINOSO VOLUMINOSO EN EL QUE EN EL QUE SE MEZCLAN SE MEZCLAN MATERIALES MATERIALES CON UNA PALETA CON UNA PALETA DE COLORES DE COLORES VIBRANTE Y VIBRANTE Y LLAMATIVA LLAMATIVA.

73

73


E X P E R I E N C I A

P U M A

HISTORIA DEL PRODUCTO La familia RS se está ampliando con la nueva actualización con RS-X. RS-X significa RE-IMAGINACIÓN y RS-X TOYS PACK se refiere a cómo los juguetes eran algo para jugar en los días y cómo se han convertido en objetos de colección hoy en día, mejorados con artistas famosos.

7474


DETALLES - Tecnología RS en entresuela - Silueta voluminosa - Malla superior - Superposiciones de cuero.- Pieza de talón textil estampado. - Marca RS-X en cinta de lengua. - Extractor de plástico. - Plantilla moldeada con marca específica de RS PUMA.

75

75


1 I Cartera Rafia 2 I Remeron Flor Art Clovis 3 I Camisa Frills Whitehall 4 I Vestido Flor Craft Hook 5 I Camisa Floreada 6 I Short Brazilian Leme 7 I Pantalรณn Crush Amazonas 8 I Pantalรณn Relax Print Jefferson

76


ROYA L A SCOT BY L AU R ENCIO A DOT El reconocido diseñador supo basar su arte en la carrera de caballos más importante del mundo que se desarrolla cada año en Londres con la presencia de la realeza. El estilo y la tradición revelan maravillosos colores, fascinators y escultóricos diseños.

Laurencio Adot, Thiago Pinheiro y Nequi Galotti.

Stefania Roitmann

Mora Furtado

Victoria Onetto

Fabián Medina

Mariano Caparaola

78

Sophie Alurralde

Fernanda Callejón

Muñeca Moore


1 I Kimono Neo African 2 I Remera Tie Die con Arte 3 I Pantalรณn Wide Leg Tie Dyed 4 I Camisa Mu Flower Sketch 5 I Pollera Irregular Stripe 6 I Campera 7 I Pantalรณn Crop Neo African 8 I Vestidos Crossed Deslive

80


l ike ¡UN MUST LV INTERVENIDO PARA TU COLECCIÓN DE ACCESORIOS!

Adidas Originals by Daniëlle Cathari

El look más urban power

EAU DE PARFUM VITAMINA

Sandalias Sarkany ideales para la playa…

Enteriza suri

¡infaltab

by ¡Sofía Sarkany!

le Apple!

De aroma amaderado y dulce…

IPHONE XS MAX

8282


Herschel Supply Company

¡Protegé tu piel de todo!

BIODERMA Photoderm Nude

Black M

Fifteen Hip Pack justo para lo que necesitas

Escribí las mejores historias para siempre

ask por Biotherm

DE SID ER A TA

TH

A

RT

O AI P

OP

T LAP

para aquellos hombres que buscan vivir a pleno y verse bien Samsung Galaxy Watch

¡Siempre a tiempo!

Dinámica, magnética, rica de posibilidades como NYC… DKNY

LANCOME

Lucí preciosa toda la noche La Linda Rosé Malbec

UN VINO AMABLE Y VOLUPTU OSO…

83

BURGERBEER

¿Salad or Burger? ¡Ambas!

83


Con una propuesta joven, la marca inspirada en el polo, convocó a modelos europeos y americanos de entre 16 y 25 años. La producción se realizó en Miami, Florida. Los jóvenes están desinhibidos y utilizan prendas de colores vivos junto a un look vintage y sofisticado, cercano a los años 90s. La Martina convocó al reconocido fotógrafo italiano Adriano Russo, quien trabaja para las más prestigiosas revistas: Vogue, Vanity Fair, GQ, VIKTOR, Velvet, L'Uomo Vogue, El País y con clientes como John Richmond, La Perla, Pignatelli, JustCavalli, Jil Sander, Zenga.

La Martina es, además, proveedora de equipamiento técnico de alta tecnología para los amantes del polo, y de colecciones de moda que acompañan el estilo de vida sofisticado y desestructurado que se asocia con el mundo del polo. Sus embajadores: George Spencer Churchill, Conde de Sunderland y bisnieto de Sir Winston Churchill.

“Los modelos representan jóvenes urbanos, independientes y en búsqueda permanente de nuevos desafíos” 8484


S H O O T I N G

86


El proyecto fue realizado por Diego Campomar en conjunto con el estilista Pablo GimĂŠnez: la cĂĄpsula de Moschino para H&M.

87


S H O O T I N G

PHOTOS: Diego Campomar MAKEUP: Paula Melgar HAIR: Nacho Sarube PRODUCTION: Students of Production and Communication of Fashion of Integra School 8888

@diegocampomar @paumelgar.maquillaje @nachosarube_estudio @integra_pg


CREATIVE DIRECTION: Pablo Giménez MODELS: Belén Pagola Ana Cavallini por Valentino Bookings Chloe Chapuy Giuliana Midon por Montevideo Models Iñaki Shaity Newball

89

@pol_gim @belaaleb @ana.cavallini @valentinobookings @chloe_chapuy @giulimidon @montevideomodels @i.n.a.k.i @shaity_newball

89


S H O O T I N G

9090


ART ASSISTANTS: Flora San Ignacio Ximena Diaz PRODUCTION ASSISTANTS: Sabrina Calcagno Sofia Purificatti Deni Bzurovski Alexia Ibargoyen STYLING ASSISTANTS: Manuelita Coutinho Emma Ferro Noelia Gomez COLLECTION: H&M Moschino 91

@flora.rod @sanignacio @xime_diaz @sabri_calcagno @s_purificatti @denibzurno @alexiaibargoyen @manolitacoutinho @emmiferro @noegomez23 #hmoschino 91


C O L U M N A

En los tiempos que corren donde la moda mueve grandes economías voy a contarles un poco sobre cuáles son las modelos más cotizadas del 2018. Según la revista Forbes, la número uno es la americana Kendall Jenner con 22.5 millones de dólares anuales. Kendall es la modelo número uno en cache mundial, le sigue otra americana, Karlei Kross, con 13 millones de dólares anuales, nombrada la modelo del año en el 2018 por la revista People. Sus contratos rondan con firmas como Victoria´s Secret y Carolina Herrera, le sigue Chrissy Teigen, también americana nacida en 1985 con 11.5 millones anuales. En el puesto 4, Rosie Huntington, la inglesa factura 11.5 millones anuales; en el puesto número 5 bajamos a la sudamericana e increíble chica de stylo surfer Giselle Budchen con 10 millones anuales. Ella hace sobresalir a la belleza sudamericana en cada portada de Vogue o cada desfile donde doy fe ya que la vi desfilar y cuando pasa Gisele, pasa un ángel. En el puesto número 6 está la niña real Cara Delevingne con 10 millones anuales, la rebelde de una dinastía demuestra que su estilo está muy bien pago por grandes marcas como Burberry, Prada y Dolce Gabbana. Ella fue fotografiada por Mario Testino, Bruse Weber, entre otros y se pone el puesto número 6 y sigue la numero 7: la tan nombrada Gigi Hadid con 9.5 millones anuales, Gigi y su hermana Bella - en el puesto 8- le sigue con 8.5 millones. Gigi con casi 46 millones de seguidores en Instagram es una de las modelos del momento nacida en Estados Unidos en 1985 muestra que la camada de modelos de más de 30 pisa muy fuerte con marcas más nuevas, 92

como Jeremy Scott, Tommy Hilfiger, entre otras. Y pasamos al puesto 9, Joan Smalls con 8,5 millones anuales de Puerto Rico, nacida en 1988, marca que las latinas power pueden ser una potencia mundial. El puesto 10, Doutzen Kroes de los Países Bajos con 8 millones anuales cierra este top 10 de las modelos más cotizadas del mundo.

"Mi experiencia con algunas de ellas a las que conocí en persona: son cálidas, sonríen, súper profesionales, y verdaderamente únicas." PO R N I CO L Á S P ES CE F REIJ O Editor de Moda para Las Rosas Nicolas Pesce Freijo @nicopescefreijo @nicofreijo pescefreijo.net @nicofreijo


C O V E R

94

P R O F I L E


INSTAGRAM VIEW @stephaniedemner 735 k seguidores

s no er , na ag mm aís ra l p a M no en na ta g de su ue ar a g ac m _ ins tes lla a q r M ca as an rro rop as Po ma @ a l ort sa e hic un mp de a d s c tilo el hie Es s i la y arc s la es con tep e má de m da su ia , S s d r mo opia a to de nov ella ile ar a ga s pr ga cas De o P r m rte ind iale lle náti da. uid tene ”, so s e erc ás, os fa vi a G ar, as le om em di de ist iaj pr reíb s c Ad Me ten a v com inc cio ria. de no nos am olu ios spa sa ion y n u “b em s e pre est tos e e or. eta pr uevo em n G ien adr am mpl o: n mo . e nim r m an co er co Lic ete se g r ta En es ntr rta su evis r de r! y E sca con ntr ve ne de os la e co em añ irá estra nie D M u ha a n tep ¡S

95


C O V E R

P R O F I L E

¿OTROS TALENTOS FUERA DE LAS REDES Y EL MODELAJE CON LOS QUE PODRÍAS TRABAJAR? Soy Licenciada en Gestión de Medios y Entretenimientos. Estudié en la UADE asique podría aplicar cualquier conocimiento de la carrera que haya estudiado a otro trabajo, ¿por qué no?.

96


¿CUÁL FUE LA MEJOR PROPUESTA LABORAL QUE TUVISTE? Hice la campaña mundial de Swatch, Coca Cola y ahora estoy con Luz de Mar (fotos, viajes y activaciones) que me encanta. Hoy en día, Luz de Mar es la campaña más fuerte y siempre nos vamos de viaje a lugares hermosos para hacer fotos. Y ser influencer de marcas internacionales y nacionales, que yo amo con todo mi corazón como Chiara Ferragni Collection, la marca de moda de la modelo internacional. La mejor propuesta fue desfilar en el New York Fashion Week de la mano de Custo Barcelona, la marca del diseñador Custo Dalmau.

97


C O V E R

P R O F I L E

¿LO MÁS POLÉMICO QUE LLEGASTE A HACER? A veces mostrarme un poquito más sexy en redes sociales. La gente comenta mucho sobre mis fotos y pueden generar debate sobre mi cuerpo. Siempre me exigieron mucho sobre mi cuerpo pero es maravilloso que se rompan los estereotipos.

98


¿QUÉ DISFRUTÁS DE SER INFLUENCER? La libertad que me da de poder viajar, estar en todo el mundo. Me gustar estar en contacto con la gente que está del otro lado. Saber que están los 7 días y las 24 hs. en contacto con la gente todo el tiempo y saber qué opinan de mi trabajo, mis cosas y de lo que piensan. ¡Me encanta todo eso!

99


C O V E R

¿CÓMO SOÑÁS TRABAJAR EN EL FUTURO?

P R O F I L E

Me parece que seguiré con lo que ya estoy haciendo, quizás un poco más empresarial, con mi marca de ropa que apenas la publiqué, se vendió todo. Es increíble lo que generan las redes. También supongo tener una familia, asique lo mismo pero con mi familia, mi propia marca de ropa y accesorios.

100


¿QUÉ NO LE FALTAN A TUS CARTERAS? Mmm, las tres cosas que nunca jamás me faltan son: el celular (¡obvio!), el cargador externo y un poco de maquillaje por cualquier eventualidad, lo que sea. Me encanta estar bien conmigo misma.

¿DÓNDE TE GUSTA ESTAR? Me gusta estar, pensar y trabajar desde mi casa. Mi hogar es mi lugar en el mundo.

101


C O V E R

P R O F I L E

¿QUIÉN DIO EL PRIMER PASO CON GUIDO?

Yo di el primer paso, lo aseguro 100%. Primero lo busqué en Instagram, pregunté por él y él mandó el primer mensaje en la pareja. Pero en sí, la primera que pidió el contacto fui yo, asique me considero haber dado yo el primer paso jajaja.

102


¿DÓNDE TE GUSTARÍA VIVIR?

No lo pensé, soy bastante familiera, cerca de mi familia pero me gusta la idea de vivir en Estados Unidos, sobre todo por las bolucompras (esas cosas que uno compra en los viajes por amor a primera vista y no son tan imprescindibles aunque para mi, sí ¡jajaja!)

¿PIENSAN UN 2019 CON HIJOS? No un 2019, es muy reciente pero un 2020 quizás, quién sabe. Me gusta mucho la familia.

103


C O V E R

P R O F I L E

New York o Bahamas:

Anillo

Netflix o Boliche:

Fuego o Nieve:

Netflix

Fuego

Morocho o Rubio:

Electrónica o Trap:

Guido

Reggaeton

Viajar o comer:

Piernas o Brazos:

Viajar

104

Anillo o Cena:

New York

Brazos

Privado o Público: Privado

Merienda o Desayuno: Desayuno ¡potente!

Amor o Diversión: Amor

Transparencias o Brillos: Brillos


Tu verano 2019 será en: Australia.

Una decepción: Algunos ex novios quizás.

El viaje de tus sueños: Bora Bora y Maldivas.

Una anécdota con Guido: Estuvimos un mes chateando sin vernos y a partir de ese dia nos pusimos de novio.

3 básicos para cualquier valija: Un vestidito negro, un jean y top.

Ante la maldad de las redes, vos: trato de no Un grupo de whatsapp que no soportás:

contestar pero también de exponerla.

El que armó mariano para esta producción, no tengo muchos pero cuando hablan.

Una app: VSCO e Instagram.

Lo mejor de los torneos de tenis: El momento Una amiga del medio: Valen Salezzi y me llevo

del partido y cuando gana.

bien con todo el mundo.

105


C O V E R

P R O F I L E

FOTOGRAFÍAS: Mariano Michkin PRODUCCIÓN: Micaela Faiman MAKE UP Y PELO: Nati Salvo Reino ASIST. DE FOTO: Andres Larsen

marianomichkin @micafaiman @natisalvoreino @andii_larsen

AGRADECIMIENTOS: Guillermina Regalado, Wild like me, Tanzania, Aloud, It Market, Luz de Mar, Bonanza y Fila by Desdiderata.

106


#CONVOS

Nuestra comunidad elegió la tapa de Enero de LAS ROSAS. ¡Mirá la votación de @grupolasrosas! ¿Cuál te hubiera gustado a vos?

107


108 108


P OLO Y CERV E Z A INF INI TA Desde hace mĂĄs de 10 aĂąos, Stella Artois da una experiencia superadora en el Campeonato Argentino de Polo con un espacio privado que posee una vista privilegiada a la cancha 1.

109


A R Q

&

D E C O

Proyecto y Dirección: Arq. Ezequiel Gil Estudio Pacífica Arquitectura Fotos: Pacífica Arquitectura Arquitecto: Ezequiel Gil @arq.ezequielgil

110


Está ubicado en la bajada de la Posada del Faro en la playa mansa de José Ignacio.

Este verano, el estudio de arquitectura liderado por Ezequiel Gil, lleva adelante la dirección del parador de playa Choza de Mar en Punta del Este. Este parador invita a disfrutar de la playa, sus atardeceres únicos y de la mejor música, despertando el espíritu libre que sólo José Ignacio puede acunar, creando un punto de encuentro relajado y chic.

111


A R Q

&

D E C O

En su buffet podemos encontrar trabajos nacionales e internacionales, incluyendo residencias particulares, edificios, oficinas, proyectos gastronรณmicos, y proyectos de inversiรณn como clubes de polo, hoteles y condominios.

112


Las diferentes chozas de madera y pajas tienen un estilo ‘new luxe’ y se funden con el escenario natural que día a día atrae a más de 8000 personas para la caída del sol.

Pacífica considera sumamente importante escuchar las ideas de los clientes y su plan de necesidades para luego plasmarlo en el diseño. Se busca entender qué es lo que el usuario necesita para disfrutar del confort y calidez de su casa las 4 estaciones del año.

113


A R Q

&

El corolario de todos estos factores (estética, diseño, lujo iluminación y funcionalidad) combinados equilibradamente arrojan un producto terminado de excelencia. Propone el enfoque de mirada al mar, en contraposición a las visiones clásicas. Su objetivo es adaptar diferentes culturas a un mismo diseño. Tomar lo mejor de cada una en términos del buen vivir y adaptarlo a una obra propia y única.

114

D E C O


L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

PRODUCCIÓN GRUPO LAS ROSAS Por Macarena Magnano @maca_magnano

Junto a su hermano Felix Gil (Ingeniero) son fundadores de PACÍFICA ARQUITECTURA. Con sede en San Isidro (Buenos Aires), proporcionan diseño arquitectónico, diseño de interiores y construcción de proyectos hacia el mundo. En esta entrevista, Ezequiel nos cuenta cómo crean sus trabajos, los proyectos más intensos y las ideas más extrañas de sus clientes.

116


“Somos un estudio enfocado en la arquitectura para el buen vivir, de patios, con vistas al mar y la naturaleza.”

¿POR QUÉ "ROMPEN LOS CLÁSICOS ESQUEMAS" PARA NUEVOS ESTILOS? De chico, como arquitecto y artista, siempre busqué enfocar la mirada del diseño hacia otros horizontes. Eso me generó una búsqueda profunda en la arquitectura del pacífico, siempre me gustó el estilo boutique y para el disfrute. Si bien en la Facultad te enseñan mucho Europa y la Bauhaus, me orienté de a poco a mi modo de vivir, diseñar y trabajar. En mi lápiz se ven mucho todas esas vivencias, ese tipo de arquitectura muy orgánica y que está muy relacionada con las personas que la habitan. Somos disruptivos con respecto a Europa, pero tenemos una escuela europea en relación con la funcionalidad y estética. Pacífica Arquitectura es un estudio enfocado en el buen vivir, los patios, las vista al mar y la naturaleza.

¿QUÉ DISEÑO ES TU ELEGIDO? Cada proyecto que encaramos en Pacífica es único. Tomamos muy en serio lo que el cliente nos pide, así sea una casa, un hotel o un restaurant. En base al plan de necesidades del cliente, volcamos toda nuestra experiencia y nuestro conocimiento artístico para lograr que la arquitectura sea única. Siempre disfruto mucho el último proyecto que hacemos porque voy creciendo artísticamente, supero nuevas etapas y desafíos. En este momento, estoy inaugurando tres casas en José Ignacio, Uruguay y estamos felices.

¿QUÉ FORTALEZAS TIENE CHOZA DE MAR? Choza de Mar está en la playa mansa de José Ignacio, la más exclusiva de Latinoamérica. Tiene el mejor atardecer de la Costa Atlántica, donde el sol se pone en el mar. Yo digo que acá están bendecidos. Está en un lugar estratégico increíble hasta casi ridículo, porque no existe otro lugar así, con una tendencia gourmet como la de Uruguay y todo su entorno natural. La arquitectura acá es descontracturada, la idea es andar descalzo, relajado, la madera envejece con el mar. En el parador, la idea es que no haya lujos, que vos sientas que estás dentro de la playa misma. Además, somos muy respetuosos del impacto ambiental. La madera es reciclada, la usamos todos los años. Choza cada vez va a estar mejor, porque cada año le aportamos nuevas ideas. Tratamos de entender lo que piden los clientes y que la gente lo pueda disfrutar.

117


L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

"Uno como arquitecto tiene que ser una esponja, escuchar lo que le gusta y lo que no le gusta al cliente. "

¿GUARDÁS SECRETOS DE CASAS DE FAMOSOS? ¡Muchísimos! Tuve un cliente muy excéntrico que quería entrar con su auto hasta su cama, un proyecto muy delirante, con rampas y más. Así, tengo ciento de anécdotas muy divertidas que a la hora de crear y diseñar te hacen pensar como nunca. Las mejores ideas surgen de mis clientes, ya que son ideas locas de alguien que no sabe diseñar y mi tarea es armarlo todo. Uno como arquitecto tiene que ser una esponja, escuchar lo que le gusta y lo que no le gusta al cliente. Soy muy permeable que hasta termino siendo amigo de mis clientes, incluso realizando actividades que no tienen relación con la arquitectura.

118

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO PROYECTO INTERNACIONAL? Tengo varios. El más icónico será en New York, Estados Unidos. Estamos con un proyecto de residencias de clientes expatriados. En España también tenemos clientes argentinos que están viviendo afuera. Hacemos muchos proyectos a distancia. Somos especialistas en trabajar a la distancia.

¿QUÉ PROYECTO FUE UN ANTES Y UN DESPUÉS? Cuando hice un haras muy grande, con un arquitecto colega. Estuvimos trabajando 3 años en 200 has. para caballos de carrera. Fue muy divertido meternos en todo el mundo de caballos, trabajar con ingenieros chilenos con quienes hoy somos amigos, ellos son mi familia chilena. Fue un proyecto muy interesante. Si bien se caracterizó por ser más de constructor porque las ideas venían de afuera, fue muy enriquecedor en términos profesionales y personales.


"...el mejor premio es que el cliente que me contrató, esté contento."

¿CUÁL FUE EL PROYECTO MÁS ESTRESANTE? ¡Mi casa! Jajaja. Hacer mi casa fue un desafío muy difícil de llevar adelante porque yo era mi propio crítico y mi mujer fue la diseñadora. El último mes me fui a vivir a la obra, "abandoné" a mi familia y me quedé allá. Fue todo propio, la experiencia fue "estresante" porque fue todo propio y los arquitectos también somos itinerantes, cambiamos nuestras ideas con el paso del tiempo. Fue una multiplicidad de factores que hicieron que sea el proyecto más estresante, lindo y desafiante al mismo tiempo.

¿QUÉ PASA CUANDO AL CLIENTE NO LE GUSTA "NADA"? Generalmente no pasa que no les gusta nada. Muchas veces llegan a nuestro estudio decididos a hacer el proyecto con Pacífica. Si bien hay clientes muy exigentes, otros no, no podemos generalizar. Nosotros somos muy abiertos a que el cliente participe. No soy de los que se consideran que su obra gane un premio. Para mi, la mejor recompensa es que el cliente que me contrató, esté contento. Eso me pasa muy seguido y me encanta.

¿CUÁNTO HABLA POR UNO EL ESTILO DE SU CASA? Yo tengo mis secretos, similar a cómo pintar un cuadro. Cuando mis clientes me dicen “me encantan las cosas que haces porque son todas diferentes y todas iguales a la vez” siento que mi trabajo está realizado. Me gusta es que mis diseños sean sensaciones. Que cuando una persona ingrese a vivir al lugar donde me contrató para su diseño, diga: “Esto es lo que yo estaba buscando y nunca lo pude expresar con palabras". Ese es mi objetivo.

119


C A R ROUSEL Durante todo el torneo, el carrousel Navarro Correas, ubicado en la entrada al predio, fue una invitación a vivir una experiencia única con una perspectiva lúdica y descontracturada que brindó la posibilidad única de estar arriba del caballo y disfrutar de un espumante al mismo tiempo.

120


E N T R E V I S T A INSTAGRAM VIEW @rochi_igarzabalok 518 k seguidores

Por Macarena Magnano @maca_magnano Fotos: Nacho Lunadei @nacholunadei Maria Walpen @mariawalpen Gaby Herbstein @gabyherbstein Luis Frontini @phluisfrontini

Rocío Igarzábal es actriz, madre, viajera y cantautora junto a @lacamarademilton. En esta entrevista nos cuenta cómo fue salir de esa zona de confort, viajar y volver de México donde había ido para reencontrarse con su vida misma. Con proyectos actorales y musicales, nos responde a su historia en primera persona.

122


123


E N T R E V I S T A

HICISTE UN CAMBIO DRÁSTICO: PASASTE DE CANTAR Y LLENAR EL GRAN REX A IMPROVISAR EN LAS PLAYAS DE MÉXICO, ¿CUÁNDO SENTISTE LA NECESIDAD? Tuve la necesidad cuando empecé a no sentirle el gusto a lo que hacía. Estaba con mucha exigencia desde lo laboral, y eso me perjudicaba interiormente. Cuando empecé a conectar (haciendo yoga y meditando) con eso que me sucedía me di cuenta que era hora de un viaje que me vuelva a conectar con lo simple. Con el disfrute del detalle y de los vínculos. 

¿SENTÍS QUE DESPUÉS DE TODO FUE BUENO? Sí, por supuesto. Hubo un antes y un después en mi vida. Siento que me llevo a conocerme desde un lugar mucho más íntimo conmigo misma. Conocer otra cultura, otros ritmos, gente de todas partes del mundo y que terminen siendo como tu familia. El viajar conectado con el momento presente hace que uno se vuelva muy real. Muy sensible a un paisaje, a una canción, a una amistad y hasta en el amor. Fue muy fuerte todo lo que viví en México y lo que sigo viviendo acá.

¿CÓMO ES LA EXPERIENCIA DE LANZAR TU PRIMER DISCO COMO SOLISTA? Muyy intensa!!!! Tomar la decisión de hacer un camino independiente, donde todo es a pulmón es un desafío de todos los días. Tengo a mi compañero de ruta al lado, Milton, que compone conmigo, que se sube al escenario conmigo y me da mucha fuerza para seguir eligiendo este camino. Siento que uno es medio inconsciente cuando saca su primer disco y va fluyendo con lo que sucede y empezás a conectar con ese gustito que te genera el compartir la música, el sentir. Hoy en día, que seguimos sacando singles, siento que es como el principio. Uno siempre vuelve a empezar con la música porque vamos reinventándonos a medida que seguimos componiendo. 

¿CÓMO DEFINÍS TU MÚSICA?

MI MÚSICA ES MI BÚSQUEDA MÁS PROFUNDA... TRATO DE NO INSTALARME EN UN GÉNERO…

Mi música es mi búsqueda más profunda... trato de no instalarme en un género. Sino que vaya mutando con el tiempo. Porque yo soy cambiante. Un día me encanta el reggae, al otro día estoy escuchando algo más del palo del pop. Hoy en día estoy fascinada con el Nuevo Bolero y la cumbia folclórica. Música latinoamericana.

124


EN TU VIAJE A MÉXICO CONOCISTE A MILTON, EL PAPÁ DE TU HIJA Y PRODUCTOR DE TU DISCO, ¿CÓMO ES TRABAJAR JUNTOS? De mucho aprendizaje. Creo que nos unió todavía más y nos hizo cómo ir atravesando otros estados de la pareja. Somos los dos muy conscientes de que nos elegimos todos los días así que atravesamos las discusiones con mucha sabiduría.

VUELVE ES ESO, EL ARTE QUE QUEDA LUEGO DEL SUFRIMIENTO…”

ESTE AÑO TUVISTE LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A ACTUAR JUNTO A UN GRAN ELENCO, ¿CÓMO VIVISTE ESA EXPERIENCIA? Fue tan enriquecedora!!!!! Muy emocionante. Un gran desafío para mi reconectarme con mi actriz de teatro nuevamente. Pero la verdad es que disfrute desde el minuto cero. El elenco, la producción, todos tan cariñosos y talentosos. Cantar y actuar junto a personas de tanta trayectoria es un regalo inmenso.

LUEGO DE HABER HECHO CINE, TV Y TEATRO, ¿CUÁL DISFRUTAS MÁS HACER? ¿QUÉ REPRESENTA EN VOS VUELVE, TU NUEVO SINGLE? Representa un cambio en mi forma de componer. Empecé a juntarme con Mati Zapata (productor y co-autor de Vuelve) y surgieron las ganas de cantarle al amor. Siempre fui más de escribir sobre la vida en general. Pero con Vuelve me pasó que sentía esa memoria emotiva de cantarle a un gran amor. Creo que no hay nada más lindo que transformar el sufrimiento en inspiración y que de esa alquimia surja el arte. Vuelve es eso, el arte que queda luego del sufrimiento. 

El teatro musical reúne todo lo que me gusta. Música en vivo, interpretación que requiere de un trabajo muy intenso... hay algo en ese lugar que me atrapa mucho más que la tele. Y el cine también me encanta.

HOY SOS MAMÁ DE LUPE, ¿CÓMO TE SENTÍS EN ESE ROL? Me siento feliz, emocional, perdida por momentos, y muy distinta a la que era. Me siento deslumbrada por mi hija. Por su forma de ser. Tan espontánea y genuina. A la vez cariñosa pero de carácter fuerte. Aprendo mucho de ella. De nuestro vínculo. De cómo ir guiándola y marcándole el terreno. Disfruto mucho el ser mamá, me siento muy afortunada cuando pienso en ella. 

¿QUÉ ESPACIOS DISFRUTÁS CON TU HIJA? Disfruto la música, desde un baile hasta cantar con algún instrumento. Me gusta mucho salir a la naturaleza con ella, disfruto las mañanas donde me preparo mi mate mientras ella desayuna con sus bebés. Es muy difícil elegir espacios. Porque el encuentro con ella es lo que genera que ese momento sea único. Estemos a donde estemos.

125


E N T R E V I S T A

Mi próximo desafío es la grabación del videoclip de mi próximo single que sale a principio de año.

#MISELEGIDOS TU PRÓXIMO DESAFÍO: Mi próximo desafío es la grabación del videoclip de mi próximo single que sale a principio de año.

UN MIEDO SUPERADO: Salir de mi zona de confort.

TU 2018 EN RESUMEN: Revelador, de mucha limpieza y mucho crecimiento personal.

PROPUESTAS PARA EL 2019: Tengo algunas propuestas de teatro. Algunas fechas en el exterior pero todavía no puedo dar detalles.

UNA FIESTA: Fin de año UNA AMIGA DEL MEDIO: Silvi Moreno UN COCKTAIL: Mojito TU PERFUME: Joy de Dior UN CANTANTE: Alex Ferreira A FAVOR DE: La legalización del aborto UN LOOK: Pantalones anchos con algún top y zapatillas  NO TOMÁS: Speed UN TEMA: Hunger de Florence & the machines UNA FRASE MENTAL: Nada es imposible

126


DK N Y S TOR IES Es un Eau de Parfum de madera floral vibrante y oriental con un toque femenino que captura el espíritu audaz y magnético de la ciudad, donde todos pueden escribir su propia historia. ¿Cómo escribirás la tuya?

128


C O L U M N A

POR ARQ. CLA UDIA FAENA CLA UDIA FAENA STUDIO www.claudia fa e n a . co m

Christo + Jeanne Claude

EL ARTE

Y LA NATURALEZA

El hombre siempre se sintió intrigado por la naturaleza. Sus ojos se centraron en el horizonte, la tierra y el cielo. El verde y el azul y una línea que lo divide. El azul cielo y el azul mar y otra línea en el medio. Esa línea puede será derecha o con movimientos. Puede estar interrumpida por un bosque o una ciudad, pero siempre tendrá de fondo el sonido, el perfume y los colores de la naturaleza. Redefinir estos límites es arte. La naturaleza es lo otro lo que no es humano. Lo que me rodea, me estimula y me atrae. Muchos artistas contemporáneos se ocupan de empujar estos límites entre nosotros y la naturaleza: lo otro. Podemos nombrar a Joseph Voys, trabaja en la Alemania de posguerra, es una especie de chamán elegante que propuso replantar la ciudad de Kasel, destruida en la segunda guerra mundial. Tira 700 rocas en las plazas de Kasel, para quitar una roca tenías que plantar un árbol. De esta forma convirtió a cada ser humano en un artista. Redefinió los límites de lo que es arte . El arte ocurre. Es una experiencia colectiva. Es humanidad creativa. Otro artista que trabaja con la naturaleza con su Land Art es Christo+ Jeanne Claude. Las imágenes del Pont Neuf cubiertos por telas están siempre en nuestra 130

memoria. Como los árboles envueltos o el camino de pancartas color azafrán en el Central Park de New York , o la inmensa pared hecha en tela en Sonoma, California entre tantas obras. En Sudamérica podemos encontrar a Alberto Varalla, colombiana y sus exquisitos herbarios de plantas artificiales. Por otro lado está Richard Long, un artista más espiritual, cuya obra se centra en líneas de piedras en el Himalaya. Mark Dion, en Seattle, toma un árbol muerto y lo vuelve vivo a través de plantarle semillas en su tronco que nacen y viven a partir de él. Demuestra que no hay noción de muerte en la naturaleza. Sólo hay muerte en la visión de lo individual.

"Vemos a través de este arte que lo sublime sólo se experimenta con la naturaleza.."


C O L U M N A

"Debemos poner la empatía y la relación social con el shopper en el centro de la estrategia, construir en la tienda experiencias más personales."

POR KARINA GARBARINO Publicist Sales Trainer www.ched.com.ar @chedfashion

El inicio de un nuevo año nos obliga a replantear las estrategias en el fashion retail, en mi caso sobre shopper y experiencias de compra. Mientras las marcas invierten en IA (inteligencia artificial), tecnología y experiencia digital, los consumidores se sienten solos y desconectados, buscan momentos que les permitan sentirse más humanos. 132

En las tiendas físicas tenemos la increíble oportunidad de generar conversaciones intimas y auténticas con los shopper. “Antes los consumidores iban a una tienda y la experiencia era más personal, más natural, más autentica”, la vida moderna nos ha quitado eso, tenemos que volver a tomar parte de esa relación y si podemos hacerlo “prosperaremos”. Debemos poner la empatía y la relación social con el shopper en el centro de la estrategia, construir en la tienda experiencias más personales. Las marcas de moda se crearon vendiendo imágenes y estilos de vida aspiracionales, hoy necesitan resolver como acercarse al shopper e implementar los cambios necesarios para estar más cerca de ellos. En cada tienda deberemos practicar la escucha activa identificar las necesidades y ponernos en la situación del consumidor para ayudarlo a encontrar soluciones. ¿Qué emociones lo están impulsando a la tienda? ¿El miedo, la felicidad, el deseo? ¿Qué funciona como disparador de la compra y como toma la decisión? Para ello necesitamos entrenar a nuestros asesores de venta en habilidades técnicas: como moda, tendencia, producto pero también en habilidades emocionales: cómo entablar una conversación social, general interés, empatizar, mantener la motivación por la atención personalizada y el interés natural por nuestros clientes. Este año, el shopper realizará compras inteligentes, muy puntuales y se sentirá empoderado al momento de tomar la decisión de compra, para resolver la venta harán falta nuevas habilidades en los asesores de venta. Sin lugar a duda habrá oportunidades para quienes se mantengan flexibles y emprendan el cambio. ¡Bienvenidos al 2019!


133


ART BASEL MIAMI 2018 & MIAMI ART WEEK MARIA WONDA GALLERY MARIA_WONDA MARIA_WONDA

POR MARÍA BELÉN WONDA

Se celebró la 17 edición de la feria de arte contemporáneo más importante e influyente que se realiza en los Estados Unidos y, a la vez de todo América. Art Basel Miami Beach es una réplica de sus ediciones en Hong Kong y Basel, que reúne bajo un mismo techo más de 250 galerías premium de 33 países para que el público pueda ver las obras que más de 4.000 artistas hacen hoy el porvenir en pintura, escultura, instalaciones, fotografía y disciplinas audiovisuales. Alrededor de esta feria que se realiza del 6 al 9 de diciembre en el Centro de Convenciones de Miami Beach, la Semana del Arte de Miami ofrece otras ferias valiosas tales como Pinta Miami organizada por Diego Costa Peuser donde el Consulado Argentino presentó su respaldo al Arte Argentino en Miami, una feria imperdible, junto a Art Miami, Scoope, Pulse, entre otras. Decenas de miles de artistas, propietarios de galerías, coleccionistas de arte, celebridades y asistentes a la escena descendieron a Miami para Art Basel Miami Beach, la etapa norteamericana de la famosa feria de arte suiza, conocida por el lujo, las fiestas, y por la asistencia de coleccionistas adinerados no solo de América del Norte y del Sur, sino también de los coleccionistas europeos que buscan escapar del frío. 134

“Sin dudas en lo personal como galerista y curadora, es un sueño poder asistir a lo que es la fiesta del arte, y acompañada LAS ROSAS.... ”


135


R E C O M E N D A D O S

ARDE LA VIDA ¿HASTA CUÁNDO VAS A TENER MIEDO? Tajes Magali

Arde la vida no es un libro, es un incendio. Es un despertar, una búsqueda, una herida abierta en la identidad. Es un golpe en el estómago y el suspiro que sigue a una carcajada infinita. Es un secreto a voces contado al oído de un extraño. ¿Qué disfraz te protege de los otros? ¿Qué soledades te rompieron? ¿Quién va a estar para vos cuando se haga de noche? Arde la vida no es un libro, es un abrazo a tiempo. Es la inocencia perdida, un espejo delator, un refugio en medio de una tempestad. Y abriga. Pero también quema. INFANTO JUVENIL // SUDAMERICANA

GRAVITY FALLS DIARIO 3

EL VISITANTE

LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES

FUEGO Y SANGRE

Disney

King Stephen

Alconada Mon Hugo

Martin George R.R.

El libro está lleno de datos y confesiones para satisfacer tu curiosidad. Es un mapa geográfico del más allá y un portal a los recuerdos de una de las mejores series que se han hecho jamás. Gravity Falls es un lugar en el que a nadie le gustaría vivir, pero que todos desearíamos visitar. Una combinación perfecta entre sustos y risas que siempre nos deja con ganas de más. Un lugar en el que a nadie le gustaría vivir, pero que todos desearíamos visitar.

Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención pero no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

"Poder es impunidad", se sinceró Alfredo Yabrán a fines de los años 90.Tenía razón. El sistema argentino está montado para la corrupción y la impunidad. Los fiscales no investigan, los jueces no juzgan, los organismos de control no controlan, los sindicalistas no representan a sus trabajadores y los periodistas no informan. Porque así se ha ido forjando el sistema, que demuestra que los beneficios de delinquir son mayores que los costos.

MISTERIO // PLAZA & JANES EDITORES

ENSAYO // PLANETA

Siglos antes de que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen se asentó en la isla de Rocadragón. Este es el primero de dos volúmenes, donde el autor de Juego de tronos nos cuenta, la historia de tan fascinante familia, empezando por Aegon I Targaryen y seguido por las generaciones de Targaryen que lucharon enconadamente por conservar el poder y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que estuvo a punto de acabar con ellos. CIENCIA FICCIÓN // PLAZA & JANES

FICCIÓN // PLANETA

136


R E C O M E N D A D O S

P R Ó X I M O S

E S T R E N O S

KINGDOM

TITANES

Drama coreano El difunto rey se alza y una misteriosa plaga comienza a extenderse. El príncipe debe enfrentarse a una nueva clase de enemigos para destapar al mal y salvar a su pueblo. Kim Seonghun dirige una apuesta en la que Netflix confía tanto que ya ha ordenado una segunda temporada. El rey ha muerto. El misterio empieza el 25 de enero de 2019.

Ciencia ficción Robin, el antiguo protegido de Batman, lidera a un nuevo grupo de héroes adolescentes que luchan contra el crimen y se enfrentan a sus propios demonios. La esperada nueva aventura del universo DC catódico llega a Netflix con ganas de impartir justicia.

LIONHEART

EL POTRO, LO MEJOR DEL AMOR

Comedia

Drama biográfico

Dirigir una empresa puede ser un desafío, especialmente si eres mujer en una industria dominada por hombres. Cuando su padre enferma, Adaeze se propone dirigir el negocio familiar, junto a su excéntrico tío, y demostrar su valía en un mundo dominado por hombres. Buscando probar su valía, se enfrenta al desafío cuando su padre se ve obligado a dar un paso atrás debido a problemas de salud.

Película biográfica sobre el famoso cantante argentino Rodrigo, alias el Potro, una de las principales figuras del género de la música de cuarteto. Está dirigida por Lorena Muñoz y protagonizada por Rodrigo Romero.

138


LAS ROSAS RADIO RELEASE POR LISANDRO IACOBELLI

HARDWELL GRABA CON SNOOP DOGG Hardwell convoca a Snoop Dogg y a Conor Maynard para que colaboren en su nuevo track "How you love me". Se trata de una canción pop con tintes tropicales que el holandés estrena apoyado en la particularidad vocal de sus acompañantes. Para Paul Kalkbrenner las segundas partes siempre son buenas. El alemán tiene nuevo video y en la última edición de la ADE, el equipo de Paul Kalkbrenner aprovecho para tomar imágenes del evento y de la bella Ámsterdam que sirven para darle vida a "Part Two", otro de sus cortes de su último LP "Parts of Life" lanzado en el mes de mayo.

JORIS VOORN ESTRENA NUEVO SINGLE El holandés tiene un nuevo track. Si bien ya lo venía incluyendo en los sets que dio durante el verano europeo, Joris Voorn estrena su nuevo single titulado "Genova". El productor acaba de darle los últimos retoques en su estudio, y ya más pulido es presentado oficialmente.

06.01 Marco Carola & Sergio Saffe @Zebra Beach

140

11.01

18.01

Jamie Jones & Nacho Bolognani

Tale Of Us & Mariano Mellino

@La Fabrica

@Forja


EL PREMIO MÁS IMPORTANTE DE LA INDUSTRIA MUSICA

POR LISANDRO IACOBELLI

Se develó el misterio cuando los cantantes Alessia Cara, Shawn Mendes, Janelle Monáe y el presentador de Apple Music, Zane Lowe, se unieron a los anfitriones de "CBS This Morning" para anunciar las nominaciones de los Premios Grammy 2019 que se entregarán en Los Ángeles el 10 de febrero. Los artistas nominados que participan son los que sacaron canciones del 1 de octubre del 2017 al 30 de septiembre del 2018. El rapero estadounidense Kendrick Lamar lidera con 8 nominaciones las candidaturas para la 61° edición de los Grammy, unos premios en los que también será un contendiente destacado el rapero canadiense Drake gracias a sus 7 menciones. Lamar, como máximo responsable de la banda sonora de "Black Panther", y Drake con su disco "Scorpion" competirán por el gramófono dorado al álbum del año. Algunos de los nominados son:

MEJOR ÁLBUM

MEJOR CANCIÓN DEL AÑO

MEJOR ARTISTA NUEVO

Cardi B

"All the stars"

Chloe x Halle

Brandi Carlile

"Boo'd up"

Luke Combs

Drake

"God's plan"

Greta Van Fleet

H.E.R.

"In my Blood"

H.E.R.

Post Malone

"The Joke"

Dua Lipa

Janelle Monáe

"The Middle"

Margo Price

Kacey Musgraves

"Shallow"

Bebe Rexha

Kendrick Lamar

"This is America"

Jorja Smith

141


BU RG ER BE

ER O K

BU RG ER BE

ER O K

asas y cervezas Llegan burgers a las br ncia en los artesanales en abunda gastronómico próximos meses al polo tra ciudad. de la zona norte de nues

Dentro de los próximos meses desembarcará en la emblemática esquina de Rafael Núñez y Hugo Wast la marca cordobesa de hamburguesas a las brasas Burgerbeer. Tras la amplia aceptación de la propuesta luego de la apertura de su primer local en el barrio de Nueva Córdoba, Burgerbeer apuesta por el barrio del Cerro de las Rosas, con un concepto  que incluye a toda la familia. Burgerbeer confirmó una alianza con una reconocida marca que buscará complementar la propuesta a la hora del postre y en los tramos de la merienda. Además, asegura promociones todos los días para cuidar el bolsillo de los cordobeses, como lo vienen realizando hasta el momento. El nuevo local respetará el mismo estilo industrial que hoy lo caracteriza pero ofreciendo mayores comodidades. Un espacio cubierto y otro amplio sector al aire libre darán lugar para albergar de lunes a lunes a 350 personas desde el mediodía. La inauguración espera y dará que hablar en nuestra ciudad.

142 142


MĂĄs de 25 ca nillas de cerveza artes anal tirada

rguesas 20 Variedades de hambu leĂąa hechas a la parrilla con

143


PRIMERA EN LA CIUDAD La marca francesa de automóviles de lujo, creada en 2009 como una división de alta gama de Citroën, abrió sus puertas en la ciudad de Córdoba. El evento reunió autoridades, prensa e interesados en la apertura de la nueva marca de automóviles en la capital cordobesa. Fotos: Franco Cappelli @phfrancocappelli

144


145


Organizado por Grupo LAS ROSAS, la marca automotriz de lujo francés DS Automobiles llegó a la capital cordobesa de la mano del DS STORE Córdoba. En esta nota te contamos todo sobre la organización, puesta en escena y los esenciales de los mejores autos que ofrecen.

Además de vehículos excepcionales, DS Argentina propone un universo vanguardista y una experiencia única que se dan la mano en el DS STORE Córdoba, el DS STORE modelo para toda Latinoamérica.

Ambientación: Cavión @becavion Romance eventos @romance_eventos Fotos: Franco Cappelli @phfrancocappelli

INNOVACIÓN Un exclusivo equipamiento refiere a una tecnología de avanzada. Placer, seguridad y confort.

146

DS 7 CROSSBACK AVANT GARDE Único y deseable, hecho a medida, con inspiraciones particularmente pensadas y diseñadas en París que conjugan estilo y una experiencia sensorial diferente gracias a sus tecnologías. REFINAMIENTO La tecnología Led Vision, los materiales nobles como los detalles en el tablero, los tapizados, los cueros, y los cristales engarzados en los comandos y la obsesión por los detalles como el reloj BRM de lujo francés y el guilloché de la consola central confirman que será un vehículo referente.


DISEÑO CARISMÁTICO EXTERIOR Cuenta con un estilo expresivo y distinguido que lo convierten en un SUV refinado con líneas definidas. Sus proyectores DS ACTIVE LED VISION ofrecen la posibilidad de elegir el tipo de iluminación de acuerdo a los factores climáticos y distintas condiciones de la calzada. El frente del nuevo DS 7 CROSSBACK posee una forma hexagonal que enmarca un nuevo diseño de parrilla con efecto diamante que, junto al emblema DS en el centro, otorgan un aspecto imponente y único. Los bordes marcados de los guardabarros delanteros y traseros esculpen y realzan el volumen de este SUV.

ya poder estar la suerte de os E R em O n ST te S , “Hoy o: el D te gran sueñ de toda operando es imponente e e d n ra g s á e nada m en el , ti a o Córdob acio que n p es n U . a ic de Europa”. Latinoamér n DS STORE u a e rl ia d que envi RE Córdoba del DS STO te en d si re da, P Hilario Quija

147


INTERIOR Con la llegada del nuevo DS 7 CROSSBACK la marca DS inaugura las “inspiraciones DS” para definir la atmósfera y los detalles que tendrá cada uno de los interiores de sus vehículos. Las mismas están basadas en íconos de la ciudad de París. MULTIMEDIA Pantalla táctil HD de 12” de serie para todas las versiones permite acceder a todas las funcionalidades de un vehículo moderno como la climatización automática. ADAS El nuevo DS 7 CROSSBACK cuenta con numerosos equipamientos de seguridad y ayudas a la conducción ADAS. Muchos de estos equipamientos no están presentes en el segmento C SUV Premium, y en algunos casos tampoco lo están en segmentos superiores como el D SUV Premium. DS CONNECTED PILOT Regulador de velocidad adaptativo se modula en función del vehículo que lo antecede, y posiciona al DS 7 CROSSBACK precisamente en su carril (entre las líneas continuas o discontinuas) según las elecciones del conductor actuando sobre la dirección. ADAPTIVE CRUISE CONTROL Mantiene automáticamente a la velocidad de consigna seleccionada y adapta su velocidad para respetar la distancia de seguridad. POSICIONAMIENTO A través de una cámara que identifica las demarcaciones en el piso, el Sistema posiciona el vehículo en su carril, en el lugar deseado por el conductor.

148


DS LOUNGE DS ACTIVE SCAN SUSPENSIÓN El sistema detecta las imperfecciones de la ruta delante del vehículo y pilota de manera continua - e independientemente - los 4 amortiguadores. Para ello, la cámara y cuatro sensores de base y tres acelerómetros analizan el tipo de ruta y las reacciones del auto (velocidad, ángulo volante, frenado, etc.). SISTEMA DE SONIDO El sistema FOCAL Electra® Premium Hi-Fi es una solución acústica de alta gama que consta de 14 altavoces, cuidadosamente colocados en el compartimiento de pasajeros para una experiencia totalmente inmersiva, con un sonido rico y detallado. VELOCIDADES Esta «Efficient Automatic Transmission 8» goza un funcionamiento eléctrico y ofrece un gran confort de uso gracias a pasos de marchas muy suaves y silenciosos. Una calidad de manejo que se traduce también en ahorro, con una reducción del consumo de combustible del 4% en comparación con la caja EAT6, incluso del 7% en modo ECO.

149


Profile for Revista Las Rosas

Stephanie Demner - Edición 266  

Revista Las Rosas - Enero 2019

Stephanie Demner - Edición 266  

Revista Las Rosas - Enero 2019

Profile for lasrosas

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded