Custo Barcelona - Edición 264

Page 1


















Revista Las Rosas® (1992-2018)

DIRECTOR DE MEDIOS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

COLABORADORES

Pedro Giovoglanian

María Laura Generoso

Mariano Michkin

pedrogiovoglanian@grupomarka.com

marialaurageneroso@grupomarka.com

Lucila Elsegood

ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE PRODUCTO

María Virginia Paglia

Cindy Issa

Antonella Biasutti

cindyissa@grupomarka.com

administracion@grupomarka.com

cindy.issa@lasrosas.com.ar

Natalia Becker

(0351)-156365636

info@grupomarka.com María Florencia Banchio

CONTENIDO EDITORIAL

CONTENIDO DIGITAL & MKT

Federico Korn Iara Maxwell Mateo Pereyra ASESORAMIENTO CONTABLE D&C Consultores y asociados. ASESORAMIENTO LEGAL Estudio Barberá y Asociados

Macarena Magnano

Camila Dagum

editorial@lasrosas.com.ar

camiladagum@grupomarka.com

editorial@grupomarka.com

Agostina Conte

Press Group

Julieta Giraudo

Zephia Digital Mind

DISEÑO EDITORIAL

redes@grupomarka.com

Sónico

María Antonella Tiezzi

Antonella Zacarias

VPM

arte.editorial@lasrosas.com.ar

digital@grupomarka.com

Hello Brand

DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE RADIO

Moscú Agencia

arte@grupomarka.com María Belén Requena Buasso arte2@grupomarka.com

CONTACTO COMERCIAL Tristán Malbrán 4240 . 1° piso 0351 4813377 / 351 6365636 info@lasrosas.com.ar

AGENCIAS COLABORADORAS Grupo Mass

Siete Hábitos

Lisandro Iacobelli

Alquimia

lisandro.iacobelli@lasrosas.com.ar

GM Comunicación

GRUPO MAS ARGENTINA Gabriela Martí

CAPITÁN Martín Dagum

Roberto Derosa

Leila Chaya 0351 5920884 comercial@grupomarka.com Tamara Mangupli tamara.mangupli@lasrosas.com.ar

GRUPO LAS ROSAS

grupolasrosas

www.lasrosas.com.ar

lasrosas

grupo las rosas

Cba: 351 7357663 Bs As: 11 36181531

Grupo Las Rosas usa en sus #Iphone accesorios de

18

El staff de Las Rosas se comunica con Los integrantes del staff trabajan en colaboración. La editorial no se responsabiliza por los artículos firmados.



Edi to

rial

Bien v poc enido sa op lo a mo stra ra fina s dos ú rte. liza LAS r el ltimos R año mes Dec OSAS per o t o te es del Cus & Mo e trae 20 nem d t n os m 18, fa nac o Dalm a. Des uevas lta uch ió s d ten au eB op u n d tap or a , u m a rc a o s h a b a rc e l o n e n c i a s n : l mu ay Life ndo a de s Custo a de s u ca en exc style, Bar fash us it Nue lusi r re r ce girl ion va, s ay . re p l o n a . M a t ro s l í d c r E óm e n ría s e e n o r nta e Ma Box ndo uestra rtin s, Jul ) lo m cad y Chri ez (Al ian Gu ejor stia am lo M rfin n del k a a i r O e ca, rtin La ú l t e ( T ro ( sus l Luc ez), Ga urismo des ata tima m cia city stón a r ro rd o ), llos no´s) B u e e c e re s d a ro o dan Parisie y pe nos ftop e n r l r o A rq los A i re s s pec mej (Big pa h uite tiva or d ctu s, ¡no oteles ra disf s . e Lo q ra/D te p ruta más ue e i r e c i r m l ora re s t aco d o p a s s m ción a m nue onen ! Equ pañar del añ t e s e j o re s stra te e de ipo oe s e c s n R ción se a v fian -Radio tus me erano za m , Re j o re y es vist sm tam GRU ás q a, o PO o ue EDIT nun Redes mento s para ORIA s. ca, ¡est y Relac Nues L t ro amo io s pa namie n ra v os! to.

20


SUMARIO 18 LÍDER EMPRENDEDOR: JULÍAN GURFINKIEL 24 LAS ROSAS TRIP: PERÚ 38 ENTREVISTA VANESA LORENZO 50 COVER PROFILE: CUSTO BARCELONA 62 GC1 PUMA 80 SHOOTING 98

ARQ & DECO

146 LAS ROSAS DRIVES

ESCANEÁ EL CODIGO QR CON TU DISPOSITIVO MÓVIL Y ACCEDE A NUESTRO CONTENIDO EXCLUSIVO

Descargá cualquier lector de QR o ingresá a www.lasrosas.com.ar/portal/qr y te explicamos cómo.

21


L Í D E R E S

Por Macarena Magnano Foto: Turismo City

Es co-fundador y CMO de Turismocity, la empresa buscadora de viajes que se hizo la fama por encontrar los mejores precios y preguntarles a todos sus clientes si gastaron esa diferencia en sus lugares elegidos. En entrevista, Julián nos cuenta cómo se encarga de comunicarle al mundo qué es Turismocity y darnos tips sobre sus viajes realizados. Una experiencia de ahorro para disfrutar la compra de viajes. 2222

/

E M P R E N D E D O R E S


¿QUÉ TIENE TURISMOCITY QUE NINGÚN OTRO TENGA?

“Estamos creciendo a ritmo muy fuerte en Argentina, Brasil y Chile. Tenemos proyectado cerrar el 2018 con un crecimiento de un 50% en Argentina y un 300% en Brasil y Chile...”

Turismocity es un metabuscador que compara el precio de todas las agencias de viajes y aerolíneas. No vendemos nada, sino que derivamos al usuario al sitio de reserva que tenga el mejor precio.

¿CUÁN REAL ES EL "PAGAS MENOS POR VIAJAR"? Es muy real, pasaba que la gente estaba acostumbrada a comprar directo en la agencia que conocía, y ahora al comparar con un abanico grande de agencias, terminan encontrando precios mucho más bajos. Sumado a esto, tenemos un sistema de alertas que te avisan cuando hay vuelos muy baratos que ya permitieron ahorrar muchísima plata a cientos de miles de personas.

¿QUÉ PROYECCIÓN TIENE TURISMOCITY? En este momento estamos creciendo a ritmo muy fuerte en Argentina, Brasil y Chile. Tenemos proyectado cerrar el 2018 con un crecimiento de un 50% en Argentina y un 300% en Brasil y Chile.

23


L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

¿DEVELAMOS A "CARLA..."? Todos la quieren conocer, es increíble el furor que causa Carla. Igualmente para mantener la mística por ahora va a seguir siendo reservada su identidad.

¿CÓMO VES LA EMPRESA EN 10 AÑOS? Siendo el buscador de viajes más grande del mundo.

¿ABRIRÁN OFICINAS FÍSICAS? Nuestro negocio es 100% y no está en los planes, si bien lo hemos analizado, por el momento no.

NÚMEROS

@TURISMOCITY_AR En lo que va del año, 290.000 pasajes vendidos. 40 millones visitas web.

TU MAYOR DESAFÍO EN LA EMPRESA: Son muchos: que el equipo esté contento y se sienta cómodo trabajando en Turismocity y en cuanto a mis tareas, hacer crecer la marca a un nivel que todo el mundo conozca y entienda qué es Turismocity.

EL RECLAMO MÁS INSÓLITO QUE RECIBISTE: Recuerdo un usuario con carta documento incluida quejándose de que se le retrasó un vuelo. Igualmente respondemos a todos los reclamos ayudándolos a encontrar la solución, o que puedan hablar con la empresa correspondiente donde hayan comprado.

2424


3 RAZONES El mejor buscador de vuelos Cuando buscás se encargan del trabajo pesado. Comparan rápidamente miles de vuelos de todas las agencias de viajes y te muestran el más barato y conveniente. Así de simple. ¡Llegás primero a las ofertas! Son expertos en encontrar vuelos en oferta. Cuando creen que pueden interesarte, te avisan inmediatamente para que puedas aprovecharlas. Registrarse es gratís y no lleva más que un click. Ahorrás tiempo y dinero Si un vuelo te interesa, ellos se ocupan. Creá gratís una alerta de precio y enterate primero si baja de precio. Viajar se trata de disfrutar, por eso no queremos hacerte perder tiempo.

“El “Paga menos por viajar” es muy real, la gente estaba acostumbrada a comprar directo en la agencia que conocía, y ahora al comparar con un abanico grande de agencias terminan encontrando precios mucho más bajos....”

25


L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

#ELEGIDOSDELMUNDO UN DESTINO QUE TE SORPRENDIÓ: Tokyo. UNA AEROLÍNEA: Thai Airways. UN BAR: Club General Alvear, donde almorzamos al mediodía, ¡es único! EL VIAJE DE TU VIDA: Me cuesta elegir uno. Pero creo que la primera vez que fui a Israel fue el viaje que más me movilizó. UN DESTINO PARA EL OLVIDO: Koh Samui (amo Tailandia, pero justo nos robaron y me quedó una mala imagen). UNA PLAYA: La más impresionante que estuve Withsundays (Australia), la que podría ir 1000 veces, Rio de Janeiro. TU PRÓXIMO VIAJE: Los Ángeles.

26



L A S

R O S A S

T R I P

Por Flavia Tomaello @flavia.tomaello

Una visita a un lugar único en la vida requiere un viaje irrepetible. Llegar a un lugar sagrado, amerita hacerlo con el estilo adecuado. Esa es la experiencia que invita a vivir la versión americana del Orient Express. El trayecto que une ambas ciudades: Machu Picchu Pueblo y Cusco, es de lujo asiático... de la mano del Orient Express local, operado por los mismos propietarios, el Belmond Hiram Birham, el tren exclusivo que recorre esas sendas, es una fiesta gastronómica.

2828


DESTINO DEL AÑO 2018

MACHU PICCHU 3er. mejor destino de experiencias

29

29


L A S

R O S A S

En su carta brillan la papa nativa, el choclo del Valle Sabrado, el lomo saltado con toques de cuisine francesa y las salsas de maíz morado y sauco, regadas con perfumes orientales. Vino y aperitivos con tintes peruanos provenientes de las viñas aledañas a su recorrido. Hundirse en un sillón en vagones de estilo años '20, donde la madera pulida y el bronce atrapan la luz. Dirigirse al vagón de observación para ver el sol o dar paso al paisaje. La aventura peruana ha comenzado. La propuesta invita a abrazar el espíritu sudamericano cantando junto con los músicos locales, prepararse para una travesía donde el pasajero es especial y único de principio a fin.

UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA ÚNICA EN AMÉRICA DEL SUR Experimentar la magia de las montañas mientras el tren se desliza por los Andes, probando una gran cantidad de delicias artesanales en el camino. La indulgencia es clave a medida que avanzan los aperitivos a los platos lujoriosos con deliciosos vinos 30

T R I P

regionales. Los platos combinan ingredientes tradicionales con la delicadeza moderna: cocina peruana, perfeccionada. Belmond ha tenido mucho que ver en la transformación de una línea férrea que se armó para comienzos del pasado siglo. Su porfolio ha pasado de ser un solo hotel a ser una colección cuidadosamente seleccionada de experiencias de viaje, cada una con su propia historia. Fue fundado por el empresario estadounidense James B Sherwood, conocido como "el padre del arrendamiento de contenedores", que había establecido la empresa Sea Containers en 1965. Sherwood compró el hotel en 1976. Desde su adquisición, nuevos hoteles, trenes, cruceros fluviales y safaris en todo el mundo se han unido a la cartera, más tarde llamada Orient-Express Hotels. Muchos de estos han sido restaurados y transformados; otros han sido creados. En 2014, pasó a llamarse Belmond y con este proceso sumó a su atractivos el viaje de lujo por la cadena andina para llegar a la joya del imperio Inca.


UN HAWAIANO TRAS EL RASTRO DEL IMPERIO Descendiente de misioneros, el hawaiano Hiram Birham fue responsable de gran parte de la historia que termina construyendo el tránsito de rieles sobre el que corre el tren hoy. Cuentan que en él se inspiró la leyenda de Indiana Jones. Egresó de numerosas carreras unversitarias y ejerció como docente o investigador para un par de otra durante toda su vida. Sudamérica siempre fue un polo de atracción para él y llegó por primera vez a comienzos del siglo XX con el afán de hacer un recorrido por sendas pretransitadas por Simón Bolívar en alguna de sus campañas militares. Cumplida esa tarea, regresó a los Estados Unidos y avanzó en la escritura de su primer libro. Años después, y en virtud de algunas versiones recibidas en su primer viaje, retornó tras los pasos de la búsqueda de la supuesta "ciudad oculta" de los incas. Siguió indicaciones de los lugareños y casi por casualidad, de la mano de algunos agricultores que usaban las hoy famosas

terrazas de Machu Picchu para sus cultivos, redescubrió el monumento.

Es un homenaje que el tren de Belmond se llama Hiram Birham y cubre el trayecto exactamente que recorriera el hawaiano en su expedición. Si el santuario deslumbra desde su emplazamiento, las técnicas múltiples consideradas para su ejecución, la mucha sabiduría incluida en los detalles… el viaje prepara el espíritu para lo que se viene. Como si se tratara de una de las clásicas novelas policiales, pero sin misterios desagradables en medio, la experiencia del tren es única. Es meterse en el tiempo en muchas capas y facetas diferentes. Es convivir con lujo exquisitamente dosificado y con un entramado bien medido como para estrechar lazos entre las tradiciones andinas y la sofisticación europea. 31


L A S

R O S A S

Declarada Patrimonio Cultural y Natural de la humanidad por la UNESCO, al ser considerada como importante centro religioso, político y administrativo de la época incaica.

Machu Picchu significa montaña vieja, denominada así por la ubicación de la ciudadela inca.

La ubicación exacta es en el distrito de Machu Picchu pueblo, provincia de Urubamba, a 110 km al noreste de la ciudad del Cusco.

Su temperatura oscila entre los 6.2° y 29.5°, ya que está ubicado en una zona subtropical. Sus meses más lluviosos son de noviembre a marzo.

La altitud promedio de la ciudadela es de 2450 msnm.

El complejo arquitectónico fue construido aproximadamente en el siglo XV y según los historiadores habría sido construido a pedido del inca Pachacutec.

Machu Picchu estuvo interconectado con todo el imperio Inca a través del Qhapaq Ñan, conocida ruta de los caminos del inca.

Su majestuosa arquitectura comprende dos sectores: el agrícola, conformado por los andenes y el urbano, que cumplía funciones administrativas, ambos formados por 140 estructuras.

3232

T R I P


33


G R A ND BR IZO BU ENOS A IR ES Álvarez Argüelles Hoteles presentó su nuevo hotel ubicado en pleno corazón porteño en un encuentro que reunió destacados empresarios y figuras del mundo del espectáculo, la política y el deporte.

34



EN URUGUAY, ¿Punta del Este o perla del este?

36


POR CRA. SILVANA JUNCOS

Punta es sin dudas, el lugar para reposar en las vacaciones de este verano. Sus hermosas playas de más de 20 km, la cordialidad de su gente, la seguridad jurídica para inversores y la devolución de impuestos, la convierten en la mejor opción.

En Punta del Este no cesan las inversiones productivas. La disponibilidad de unidades terminadas en Chronos nos coloca en una posición privilegiada para aquellos inversores que buscan comprar unidades residenciales terminadas donde la relación precio-calidad sea la mejor. Ciudad tranquila, limpia, ordenada con una amplia oferta de servicios públicos y privados. A tan sólo 140 km de su capital, cuenta con aeropuerto internacional. Las opciones son de dos dormitorios, un dormitorio más plus y amplios monoabiente. Todas están equipadas con horno, anafe, extractores eléctricos y mobiliario de diseño. Cada departamento cuenta con cochera y baulera. Chronos es la opción. ¿Qué avala este convencimiento? Haber vendido más del 90% del edificio. ¿A quiénes? Muchos amigos de Córdoba y también de su zona de influencia.

“Chronos, una exquisita combinación entre, la mejor ubicación y un diseño arquitectónico sofisticado.”

37


LOS MEJORES AMENITIES DE PUNTA DEL ESTE Con el Océano Atlántico como entorno, el edificio posee amplios espacios verdes, apartamentos de uno, dos, tres y hasta cuatro ambientes, con cocheras y boxes individuales.

“Piscina in-out climatizada, barbacoas para usos comunes, fitness center, vestuarios, solarium, spa, sauna, lavandería, servicio de playa, micro cine y portería las 24 horas. ”

38



C O L U M N A

Zitta Cobs, hija de pescadores, volvió a su lugar de origen para refundar su isla natal que se había vaciado en los últimos veinte años. Creó un proyecto de turismo sustentable en la remota Fogo en Canadá.

En paralelo, la Fogo de su infancia fenecía de mano de la pesca industrializada que no sólo exterminó a los cardúmenes, sino que derrotó al entramado local. Unos 35.000 pescadores quedaron a la deriva en cerca de 400 comunidades en Labrador. La búsqueda de nuevos horizontes hizo de Zitta y Fogo un buen matrimonio. Ella abandonó todo y volvió a su lugar natal con US$ 41 millones para crear Shorefast Foundation, una entidad cooperativa, sustentable y de comercio justo cuyo objetivo fue refundar la isla. Ideó un destino geoturístico, con un cinco estrellas totalmente sustentable, creado Todd Saunders, producido merced a la articulación entre diseñadores reconocidos del mundo y artesanos de la isla, con una rentabilidad en todos los proyectos del 15 % que se vuelca en la comunidad. En ese rincón del fin del mundo se encuentra el Fogo Island Inn en una superficie de 130.000 metros cuadrados distribuidos en 5 pisos y 29 habitaciones, donde se encontraron la sofisticación y el respeto por el entorno.

4040


P O R F L AV I A TO M A E L L O @f lavia.tomaello Editora de Viaje para Las Rosas

Todo el mobiliario utilizado en el Inn está pensado por diseñadores profesionales canadienses y europeos, y fabricados en una pequeña tienda de madera cercana -el Fogo Island Shop, también habilitada para comercio online- por hombres y mujeres locales. El restaurante del Inn, uno de los diez mejores de Canadá por la revista Enroute, utiliza vegetales de origen local, pescado fresco y mariscos, e ingredientes tradicionales como espino cerval de mar, puntas de abeto, musgo de caribú y níscalos secos. Es un viaje turbador por la lejanía, lo diferente, la variedad de experiencias y el cúmulo de energías que hacen entender que cambiar el mundo es posible y que en Fogo se hace cada día.

“La isla de 239 km² y 10 comunidades es, en su esencia, todos ellos. Es el último escalón hacia el Polo Norte.”

41


E N T R E V I S T A

INSTAGRAM VIEW @vanesalorenzo_ 349k seguidores

BIENESTAR&BELLEZA

Por Macarena Magnano Foto: Jonathan Miller para En La Gloria

Modelo desde los 10 años, a los 17 se fue de España a París y el día después de su llegada fue llevada a Londres para filmar una campaña para Pepe Jeans. Desde allí, ha trabajado por todo el mundo. Hoy, es madre junto al futbolista Carles Puyol (Barcelona), lleva adelante su blog “una mujer es muchas mujeres” y publicó su libro “Yoga, un estilo de vida”. Conocé más los gustos hasta anécdotas para el olvido.

42


43


E N T R E V I S T A

¿CUÁLES SON TUS PROYECTOS ACTUALES? La respuesta de mi libro ha sido fantástica, en menos de un año alcanzó las 9 ediciones y es una de las razones por las que me planteo un segundo libro en el que ya estoy empezando a trabajar. Comparto en mis redes sociales contenidos alineados con la búsqueda del bienestar, en la que me acompañan nuevos proyectos y partners como En La Gloria. Por otro lado, sigo activa como modelo, aunque desde que soy madre he renunciado a esa vida nómada que me obligaba la profesión y prefiero elegir esos trabajos que convivan mejor con mis responsabilidades familiares.

¿CÓMO TE VES EN 10 AÑOS? No suelo imaginar mi futuro a largo plazo. Si un caso en el corto, porque prefiero centrarme en el ahora, manteniéndome consciente y positiva. Es mi filosofía de vida.

¿CÓMO TE DEFINES EN 3 PALABRAS? Diría que soy risueña, activa y curiosa.

SI EL MUNDO FUERA SOLO TUYO, ¿QUÉ HARÍAS CON ÉL? Observarlo y respetarlo.

44


45


E N T R E V I S T A

TU MEJOR PLAN DE FIN DE SEMANA: Desconectar con mi familia en el Empordà, una zona maravillosa del norte de Cataluña de una naturaleza preciosa y sosegada, cerca del mar.

PAÍS QUE QUISIERAS VISITAR PRONTO: Últimamente pienso en Marrakech, quizá por encontrar un lugar de grandes contrastes y estar cerca de Barcelona.

LO MEJOR DE SER MODELO: Te curte y te hace madurar. Aprendí a desenvolverme sola, a manejarme en diferentes idiomas lejos de casa y de los míos. Pero lo volvería a hacer otra vez sin dudarlo. También, es una profesión que te acerca a la diversidad, al arte compartiendo tu día a día con personas que te enriquecen e te inspiran.

UNA ANÉCDOTA PARA EL OLVIDO: En un shooting, me hice la valiente para una foto especial que deseaba la revista. Estábamos en Costa Rica y yo tenía que saltar desde las rocas al mar a una altura considerable. Era mi primera vez, nadie me explicó cómo debía hacerlo y estando más pendiente de la cámara que del salto en sí, caí en muy mala postura. Los moretones en glúteos y piernas me duraron un mes.

UN DESFILE: Me fascinó el trabajo de papiroflexia llevado a la moda que hizo Alexander McQueen, hace años.

UN SUEÑO POR CUMPLIR: Ver a mis hijas crecer sanas y felices, volver a rodar una peli, envejecer con un cuerpo sano y una mente en paz, hacer un retiro de yoga en la India.

TU PLATO PREFERIDO: ¡Me costaría muchísimo quedarme solo con uno! Spaghetti Vongole, arroz a banda.

TU RUTINA FITNESS: Soy practicante de Yoga Ashtanga Vinyasa y es la práctica física que más me acompaña.

LOOK FAVORITO: Depende del momento. Un día puedo optar por unos oversize pants, una camiseta masculina y un cardigan, y otro puedo elegir un brasier debajo de un traje estilo pijama y unos tacones.

LA CIUDAD DE TUS SUEÑOS: Nueva York y Barcelona.

UN DISEÑADOR: Josep Font.

46



ANTIEDAD

EMULSIÓN L’INTEMPOREL GLOBAL YOUTH Nuevo cuidado de la piel

Aplicar un producto en la piel debe ser una experiencia placentera. Por eso, los Laboratorios de Givenchy innovan constantemente a fin de concentrar el significativo poder antiedad del complejo L´Intemporel en texturas cada vez más sensoriales. REGENERACIÓN: CREMAS L’INTEMPOREL GLOBAL YOUTH La crema Global Youth puede aplicarse en el rostro, el cuello y el escote, y viene en dos versiones: la crema Silky Sheer, para todo tipo de piel, y la crema Divine Rich, para pieles que buscan aún más confort, con el mismo efecto antiedad global diseñado para suavizar, redensificar e iluminar la piel. Para lograr una agradable sensación de piel desnuda, puede usarse la emulsión en lugar de una crema de día. Su textura fluida se funde con la piel y aporta todos sus principios activos de densificación, relleno y suavidad antes de desaparecer como por arte de magia. REVITALIZACIÓN: CREMA DE NOCHE L’INTEMPOREL GLOBAL YOUTH FOAM Aprovechando el proceso de renovación celular que tiene lugar durante el sueño, esta crema de noche ayuda a la piel a aliviar el daño producido durante el día y a fortalecerse para poder lidiar con futuras agresiones. Otro beneficio: su incomparable textura espumosa que se funde en la piel.

“L’Intemporel, una gama de productos singulares y sensoriales para el cuidado de la piel destinados a preservar la juventud global de la piel.”


49


1. IWC - PORTOFINO La característica más destacada del Portofino es la atemporalidad de su diseño. Se trata de una pieza que representa la estética de los clásicos relojes de bolsillo adaptado con elegancia a la muñeca, aportando delicadeza y clase. Definitivamente un reloj para ocasiones especiales. Marca: IWC (International Watch Company) Modelo: Portofino Automatic Diamantbesatz Material: Acero – Cuero de cocodrilo Año: 2014

Precio: U$D 8.010

50


Por Tomás Monguillot En el mundo de los relojes, las grandes fábricas invierten tiempo y dinero para obtener productos de diseño, con una mecánica de enorme precisión. Existen infinidad de procesos en los cuales los diseñadores determinan cada detalle para lograr una pieza única e ideal para el correspondiente cliente. Aun así, muchas veces sucede algo particular. Sucede que una pieza diseñada para hombres, se luce más elegante en una muñeca femenina, complementando delicadeza, precisión y elegancia.

2. AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK El inconfundible diseño del Royal Oak tiene su origen e inspiración en el ambiente náutico, ya que su nombre toma la denominación de una embarcación de la flota británica. A su vez, sus 8 tuercas hexagonales reflejan la esencia de un casco de buceo transmitiendo la resistencia que aportan sus materiales y sus terminaciones. Marca: Audemars Piguet (AP) Modelo: Royal Oak (ref. 4100BA) Material: Oro amarillo Año: 1980

Precio: U$D 17.500.

51


3. PANERAI – LUMINOR Con un diseño inconfundible, los relojes Panerai son fácilmente identificables. Esto se debe a que, pese a que su fabricación es suiza, su diseño es puramente italiano. En 1935 la armada italiana encargó un reloj luminiscente para sus submarinistas y así surgió el voluminoso Luminor. Marca: Panerai Modelo: Luminor Base Material: Titanio– Cuero Año: 2018

Precio: U$D 5.784

4. PATEK PHILIPPE – NAUTILUS El concepto del Nautilus se inspiró en el cambio de actividades recreativas de la alta sociedad durante la década del 70. Se concibió como un reloj de lujo que permitia su utilización al la hora de hacer deportes y actividades más exigentes. Se destacó por su robustez frente a la delicadeza de las piezas de oro y cuero. Marca: Patek Philippe Modelo: Nautilus (ref. 5711) Material: Acero Año: 2009

Precio: U$D 53.800

5. ROLEX – DATEJUST OYSTER PERPETUAL La propia Rolex lo define como el arquetipo moderno de un reloj clásico, que va más allá de la moda y del paso del tiempo. Se convierte así en una de las piezas más reconocidas y reconocibles. Marca: Rolex Modelo: Datejust Oyster Perpetual (Roman Dial) Material: Acero – Oro Año: 2015

Precio: U$D 4.450

52


DISCRECIÓN, ESTILO Y CLASE

100% ALGODÓN

MAKE IT YOURS

G G BACKPACK

GIORGIO ARMANI

FENDI

LOUIS VUITTON

GUCCI

Con doble puente y perfil atractivo, transmite seguridad. Su estructura innovadora es creada mediante la colocación de cristales planos entre dos finas capas de metal decoradas con tornillos de estilo retro.

Camiseta confeccionada en punto suave de algodón blanco, mangas cortas. Decorada con el motivo FF de color tabaco, bordado en la parte delantera. Hecha originalmente en Italia.

Fiel a la historia de fabricantes de baúles, Mon Damier Graphite perpetúa una tradición de refinamiento y servicio. Además, se pueden personalizar sus productos con iniciales.

Forma clásica con un bolsillo frontal con cremallera y múltiples bolsillos interiores. Fabricada con cuero matelassé y un efecto vintage. Inspirada en un diseño de archivo de los años 70.

53


C O V E R

5454

P R O F I L E


Por Macarena Magnano

Fashion season en primera persona 55

Custo Dalmau el diseñador español que después de un viaje a Estados Unidos decidió dedicarse al diseño de remeras. En 1980 funda Custo Line con su hermano y en 1996 finalizan su colaboración con Meyba para crear su propia marca: Custo of Barcelona. En exclusiva, entrevistamos en Sofía Hotel Barcelona al hombre detrás de la moda europea más exitosa, nos cuenta cómo comenzó, el estilo desde su mirada y sus mejores recuerdos. 55


C O V E R

5656

P R O F I L E


¿CUÁL FUE TU PUERTA AL MUNDO DE LA MODA? Entramos en la moda sin saber que existía. En 1980 hicimos una colección de camisetas estampadas que sorprendieron. En ese momento la camiseta estampada prácticamente no existía. Eso nos abrió las puertas de las tiendas de moda.

¿CÓMO DEFINES “ESTILO”?

Estilo para mi es un equilibrio entre tu personalidad y tu manera de expresarte puede ser vistiendo o actuando.

¿A QUIÉN VISTE CUSTO?

Vestimos a personas que se sienten seguras y una manera de expresarlo es vistiendo con innovación y un cierto riesgo

¿PENSARON CAMBIAR EL ESTILO CUSTO?

Nunca hemos cambiado nuestra genética. Todo lo contrario, en cada colección tratamos de reafirmarla y renovarla.

Escuchamos mucho a nuestros usuarios y son la materia prima para crear regalos innovadores...

57

57


C O V E R

P R O F I L E

¿CÓMO VES EL FUTURO DE LA MODA?

La moda en la actualidad está siendo dominada por grandes corporaciones que tratan de imponer sus dictados y uniformarnos. Se está perdiendo la riqueza que comporta la diversidad creativa.

¿EL PEOR RECUERDO DE TU CARRERA? Lo he olvidado.

¿QUÉ NO FALTA EN TUS VALIJAS?

No faltan zapatillas para hacer deporte.

¿LA MEJOR ESCUELA? Un viaje alrededor del mundo que hice en moto cuando tenía 22 años.

La moda en la actualidad está siendo dominada por grandes corporaciones que tratan de imponer sus dictados y uniformarnos…

5858


CUSTO EN 100 AÑOS SERÁ...

Jajaja.... no tengo visión a tan largo plazo.

¿QUÉ TE SEDUCE? Me seduce saber vivir.

¿A QUIÉN TE GUSTARÍA VESTIR? Nos sentimos satisfechos con

todas las personas que nos eligen.

¿EL MEJOR PLAN QUE TE PROPUSIERON? Cualquier plan de vacaciones.

59


C O V E R

P R O F I L E

INTELIGENCIA O BELLEZA:

Inteligencia ESCOTE O ESPALDA:

Escote CORTOS O LARGOS:

Cortos COMODIDAD O SOFISTICACIÓN:

Comodidad NEÓN O METÁLICO:

Metálico FLORES O GEOMETRÍA:

Geometría JUVENTUD O EXPERIENCIA:

Juventud MODA O AROMA:

Moda 6060


PRODUCCIÓN & STYLING: Nicolás Pesce Freijo FOTÓGRAFO: David García MODELOS: Liz Amiach para Trend Models y Litza Veloz para Francina Models STYLING 1: Marti Palacin MAKE UP AND HAIR: Brenda Sarkissian con productos Nu skin TOTAL LOOKS: Custo Barcelona LOCACIÓN: Sofia Hotel Barcelona AGENCIA DE COMUNICACIÓN: XXL Alex Agulló

61

@nicofreijo @davidgarciaphotographer @liz_amiach www.trendModels.com @litzaveloz www.francinamodels.com @martin.palacin @brensakis @nuskin @custobarcelona www.sofiabarcelona.com @xxlcomunicaccion

61


EL EG A NCI A T R A NSPA R EN T E Dior reinventa el maquillaje con Dior Backstage: la primera lĂ­nea de maquillaje inspirada en los backstage e imaginada por Peter Philips, Director de la CreaciĂłn y de la Imagen del maquillaje de la Maison, para todas las mujeres que quieren un resultado profesional

62



BEL L E Z A C A PI TA L IN A Tom Ford Beauty celebrรณ su llegada a la Argentina con una exclusiva comida inspirada en su icรณnica fragancia Neroli Portofino, un perfume que captura las brisas frescas y el exuberante follaje de la Rivera italiana. Los productos estarรกn disponibles en Rouge de Patio Bullrich.

64



CLYDE COURT DISRUPT

BY @PUMAHOOPS Conocé las nuevas Clyde Court Disrupt Men’s Basketball Shoes. Con su estilo de color agresivo y su silueta elegante, el encarna el espíritu y el estilo establecidos por Walt Clyde Frazier. El paso de regreso a la cancha y el sello Puma en la cultura. La marca se inspiró en el pasado, pero no están atados por esto. El futuro del juego es una fusión de rendimiento y estilo, y los movimientos que fuera de la cancha tienen que ser tan impactantes como los que hacemos en él. 66


CLYDE FRAZIER JR. @caradelevingne (EE.UU.) 41.4m seguidores Es un ex jugador profesional de basketball de la década de los 70. Nació el 29 de marzo de 1945 en Atlanta, Georgia. Jugó durante 13 temporadas en la NBA, diez de ellas para los New York Knicks.

HEAT DROPPING SOON. DON’T FLINCH.

67


+ BENEFICIOS HYBRID La combinación de Puma de sus dos mejores tecnologías de espuma IGNITE y perlas NRGY.

NRGY La entresuela de espuma de Puma ofrece una amortiguación superior desde el talón hasta la punta para que puedas potenciar tu carrera

IGNITE La entresuela Puma y la jaula del talón de marca se apoyan y estabilizan al bloquear el talón en la plataforma.

68


+ DETAILS

Engineered Collar ofrece la combinación perfecta de soporte y flexibilidad alrededor del tobillo. Fácil de colocar y quitar el pie. La parte superior de punto proporciona soporte y flexibilidad a partir de su exclusivo diseño. El contador externo del talón ofrece un ajuste y sensación de bloqueo superiores. Ofertas de sistema de ajuste con construcción de manga interior. El sistema de cordones dinámico proporciona una sensación segura de pies asegurados. La suela exterior de caucho ofrece una mayor estabilidad y una tracción duradera en múltiples superficies.

69


SPECIAL FEATURES 01- ENGINEERED COLLAR/FIT SYSTEM

Ofrece la combinación perfecta de soporte y flexibilidad alrededor del tobillo. La construcción interior de la manga y el sistema de cordón dinámico proporcionan una sensación de seguridad.

02- ENGINEERED KNIT UPPER

Ligero proporcionando soporte, flexibilidad.

03- HYBRID FOAM/RUBBER CUPSOLE

Proporciona amortiguación que ayuda con el impacto de los aterrizajes, mientras que la capacidad de respuesta permite movimientos rápidos. La suela de cáscara proporciona una mayor estabilidad y una tracción duradera de usos múltiples.

PUMAHOOPS SCAN

70



UNA EXPLOSIÓN DE INTENSIDAD Kenzo World Intense se atreve a mezclar géneros, estilos, materiales. A imagen del dúo de creadores de Kenzo Fashion, esta fragancia está impregnada de dualidad. El perfumista Francis Kurkdjian creó esta nueva fragancia a dúo con Maïa Lernout. La sobredosis de Ciruela Negra es el alma cautivadora de la fragancia. El Acorde de Ciruela Negra posee un gran potencial adictivo, de firma. Esta es la primera vez que se presenta en sobredosis en un ramillete floral. La fragancia está magnificada por una densidad floral cuya nota central contiene Peonía y Jazmín Sambac, mientras que la Vainilla Intensa despliega la nota con delicia. EL OJO FEMENINO Y PODEROSO Como una metáfora estilizada del ojo y de su magnetismo hipnótico, el frasco de Kenzo World refleja el poder de la mujer Kenzo. En la versión Kenzo World Eau De Parfum Intense, este frasco iconoclasta se viste de un tono azul profundo que nos invita a zambullirnos en el universo de la feminidad afirmada. El frasco combina materias y efectos: el tapón se inspira en el bolso icónico Kenzo Kalifornia y la pasamanería de oro rosa móvil suspendida evoca la colección de joyas "EYE" generando una ilusión óptica de cautivante seducción.

72

“Una rica explosión floral en un frasco contundente para expresar la dualidad de la mujer Kenzo." Humberto Leon


73




L Í D E R E S

7676

/

E M P R E N D E D O R E S


Por Macarena Magnano Foto: BigBox

Él es CEO de Bigbox, la empresa líder en regalos de experiencias que nació en noviembre 2009 (Argentina) y le da la posibilidad de regalar experiencias desde las más simples a las más exclusivas: gastronomía, entretenimiento, escapadas y aventuras. Sus propuestas se pueden adquirir en la web de Bigbox con opción de envío digital, por correo o retiro en punto de venta. Inspirada en el modelo europeo de regalar experiencias y bajo la impronta emprendedora de Gastón Parisier, y continúa creciendo y posicionándose en el mercado retail de Argentina, Chile, Uruguay y Perú, los cuatro países donde opera. 77


L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

¿CÓMO SURGE LA IDEA DE REGALAR EXPERIENCIAS? De un viaje con amigos a Europa. Vimos el modelo de negocio y nos pareció alucinante. Decimos traerlo a la región pero bajo el concepto de experiencias curadas y premium.

¿CÓMO MUTAN LOS REGALOS? Vamos creando regalos en base a experiencias que resultan atractivas para nuestros regaladores. Recientemente lanzamos Beer & Burger que permite conocer las hamburgueserías más cancheras y Wine Bars, para degustar los más ricos vinos en compañía de quién querramos. Escuchamos mucho a nuestros usuarios y son la materia prima para crear regalos innovadores.

¿CÓMO ES TU DÍA EN LA EMPRESA? ¡A mil! Mi obsesión es lograr transmitir a todos nuestros colaboradores nuestra visión de que la gente acumule menos y viva más. El foco en la tecnología es otra de los pilares en los que me gusta involucrarme mucho. Al ser una empresa regional viajo mucho (que además es mi gran pasión) asique mi día a día es muy cambiante y desafiante.

78

Escuchamos mucho a nuestros usuarios y son la materia prima para crear regalos innovadores...


EL REGALO DEL FUTURO: Tiempo. Por ahora lo más cercano es Bigbox.

CANTIDAD DE OPCIONES DE REGALOS: 34 regalos y más de 1000 experiencias.

Estamos con vistas a ingresar al mercado mexicano y colombiano...

¿PRÓXIMOS LOCALES, NEGOCIOS? Estamos con vistas a ingresar al mercado mexicano y colombiano.

¿LLEGARÁN A EUROPA? Actualmente tenemos operación en Argentina, Perú, Chile y Uruguay. Nuestro foco está puesto en el mercado latinoamericano.

79


L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

TOP! BRAND Aventura Jeep. Esta Bigbox ofrece experiencias extremas para los más atrevidos de la mano de Jeep...

EL REGALO MÁS EXCLUSIVO: La Vie Est Belle, ideal para dos personas, te da la posibilidad de vivir dos noches inolvidables en los hoteles más elegantes del país, junto a experiencias especialmente diseñadas.

Lo que importa es lo de adentro...

80



L A PER F EC CIÓN DE L A SENCIL L E Z El nuevo perfume fue lanzado en Córdoba. L’Interdit devela un ramo floral blanco de azahar, jazmín y nardo. En contraste, emanan tonos oscuros terrosos de vetiver y pachulí. Una mezcla prohibida, impactante y chic.

82



SUC CE S S IS A BL END La icónica marca de whisky escocés abrió las puertas de Chivas House, una experiencia que permite descubrir las distintas facetas de la marca a través de actuaciones, aromas, música, gastronomía, efectos especiales e incluso, el arte de crear un su propio blend.

84



S H O O T I N G

VENT DU NORD

FOTOGRAFÍAS: MARCELO PEREZ LOPEZ ESTILISMO: DEVILS BANQUET CREATIVE STUDIO MODELO: LISA PANFILOVA DE WE LOVE MODELS

86


MODELO: Lisa Panfilova

@lisa.panfilova

LOOK: Nicckie Ready To Wear Belen Amigo Furba Roma Renom

87

@nickie_readytowear @belenamigo @furba_bsas @romarenom

87


S H O O T I N G

88


89

89


S H O O T I N G

9090



L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

Por Macarena Magnano Foto: Allô Martinez

Allô Martinez surge con el proyecto de relacionar moda con y libertad. Primero en forma independiente como "ensayo" de nuevas líneas y tendencias, luego se sorprende con la demanda de un mercado que decide apostar a esta nueva estética, convirtiéndose en una de las propuestas de indumentaria de vanguardia de la Argentina. Hablamos con María Allo quien está frente a la marca desde 1995 con la vigencia de siempre. 9292


¿CÓMO IDEASTE LA MARCA? No encontraba ropa en ningún lugar y me propuse, jugando poder hacer mis propios diseños realidad. Comencé haciendo todos los procesos, y ese paradigma se replicó en cada momento de la historia de Allo, aprendí haciendo cada cosa, siempre pensando en que fuera creativo, transgresor y de excelencia. A los 18 años tuve mi primer negocio con 3 amigos y después de 9 meses, seguí sola con una colección completa que sobrevendí a más velocidad de la que podía producir. Con gran pasión y utilizando mi cuarto como primer atelier, instalé mesas para desarrollar moldes, un maniquí, y puse a trabajar 2 modistas para cortar y confeccionar lo que había diseñado. Hacíamos tuales cosidas a mano, lo cual me permitía armar y desarmar con mucha versatilidad para que ese primer sample evolucionara en el proceso creativo sin límite. La transgresión, corte y calidad de los diseños ganaron rápidamente interesados y fans. Eso hizo que lo lúdico se convirtiera en la empresa.

¿DISEÑÁS, CORTÁS, PROBRÁS...? Tengo reuniones de equipo, según las diferentes áreas, preferentemente todas las semanas. Pero mi tarea principal es diseño, ¡ahí es donde soy mayormente feliz! Hacemos fitting entre 2 y 3 veces por semana, vemos géneros, y debatimos mucho sobre el diseño de cada prenda. También me encanta armar collage con frases texturas e imagines de macro tendencias. ¡Hoy la comunicación ocupa un lugar cada día más importante!

¿CÓMO DEFINÍS EL ESTILO ALLÔ? Con un ADN muy fuerte. Es ropa de diseño industrializable. El estilo Allô no se parece a ningún otro, es rebelde, creativo, sorprendente, hecho de texturas nobles, sofisticado y chic. En general, tiene algo de exceso que rápidamente desaparece, ya que nuestro diseño se anticipa a la moda, y trasciende el tiempo.

El estilo Allô no se parece a ningún otro, es rebelde, creativo, sorprendente, hecho de texturas nobles, sofisticado y chic…

93

93


L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

¿CÓMO NACEN TUS COLECCIONES? Después de largas reuniones, donde analizamos que está sucediendo a nivel necesidad de consumo desde lo micro y lo macro social. Un estilo de vida fashionista, pero con ideología. Siempre estos conceptos se linkean a la música y los músicos. Todas las colecciones tienen temas de referencia. Este verano: She’s like a Rainbow de los Stones (mis favoritos). Quisimos mostrar a la mujer hoy, no combativa, sino tan mágica como el arcoiris.

¿DÓNDE DESEARÍAS EXPANDIR LOCALES? Londres es mi favorito. Pero me hace feliz la fidelización de cada cliente, aquella que se animó y que seguro paso por la experiencia de sentirse transformada, de sacar un personaje brillante que tenía adentro y la gente le pregunto “-¿De dónde es eso? O -Estás genial!”

¿TENÉS MUSAS INSPIRADORAS? Nadie en particular, van mutando. Es súper eficiente pensar una colección imaginando a alguien, ¡es muy inspirador! Por ejemplo Jane Birkin.

TRES COLORES DE ESTA TEMPORADA: Amarillo, verde y rosa intenso. Por favor, ¡todos juntos, no! ¡Solo si son rayas súper compensadas!

UNA TENDENCIA: Mangas quita y pon, una tendencia Allô.

UN ERROR PARA EL OLVIDO: No los olvido, soy muy exigente, por lo tanto lo fijo en la memoria y me auto flagelo.

UN VESTIDO DE NOCHE: Nunca es el mismo, hoy un viso simple largo, lánguido de seda con mangas quita y pon con volumen.

UN DENIM: Oxford o campanita. El que parece que usaste durante 10 años. El lavado del Denim debería ser el del paso del tiempo, el que tiene historia propia, conoce nuestro cuerpo y nuestras historias de vida.

EL MEJOR PREMIO QUE HAYAS RECIBIDO: La permanencia en la vigencia. Es muy difícil de lograr y sostenido por el proceso creativo ininterrumpido desde 1995.

UNA TELA PARA OLVIDO: El crep de poliéster.

EL MEJOR ACCESORIO: Siempre un cazado canchero. Hoy, una riñonera.

LA MEJOR COLECCIÓN: La que llevamos a Paris “Revolución’.

Nuestro diseño se anticipa a la moda, y trasciende el tiempo…

9494

UN MUST PERSONAL: Las túnicas o vestido tipo bata en seda natural bordada a mano de Allô Martinez.

OUTFIT DE NOCHE: Pant Oxford, top, campera de cuero o kimono, túnica Collumna con grandes mangas.


95


l ike

BEAUTY TIP PARA QUE NO PIERDAS LA CABEZA... INFALTABLE

LOS M UST d e este ve r a no A B S T R AC TA

s Llegá aún más lejo con Apple Watch…

DIOR BACKSTAGE

Un maquillaje detrás de escena

El regalo más exclusivo ES DE... PANDORA

BEAUTY TIP

¡Airflash Radiance Mist by Dior make up!

9696


¡Recorré el mundo de las fragancias Kenzo World con este super Set World!

¿Conocés LE SOIN NOIR por Givenchy?

KENZO WORLD

a vida en lta definic i ón á la r i . .. ¡M

ARRANCA LA TEMPORADA DE MOJITOS

CON LA NUEVA BANGHÓ AIO LITE CURVA E35!

AGUST INACER ATO

¡Alumbrá tus noches con el mejor estilo!

Esperó 12 años para brindar junto a vos

chivas ¡el shopping on

line de moda!

LOS MEJORES ACCESORIOS DE

DRESSIT

CARLA DANELLI

Ideal pa LUCCIANO´S endulzar ra tus días noches… y

L´OCCITANE FLORES DE CEREZO

¡A tus pies, siempre!

97

97


L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

Por Macarena Magnano Foto: Lucciano´s

Las paletas o Icepops más conocidos del país tienen nombre, apellido y una gran empresa por detrás: Christian Otero y Lucciano’s. Es la única heladería en Sudamérica que importa hasta sus propios chocolates y desarrolla sabores exclusivos en Italia. En una entrevista exclusiva, te contamos quién estará detrás del negocio que abre en Córdoba. 9898


¿DÓNDE DESCUBREN LOS MEJORES SABORES?

Nosotros tenemos una planta artesanal con mucha tecnología y el área de desarrollo trabaja sabores nuevos. Viajamos e importamos la materia prima y aquí desarrollamos con los mejores productores de la industria. En términos de calidad, toda la paleta de sabores es muy buena.

¿CUÁL ES EL SABOR MÁS VENDIDO?

El sabor que más vende es un 7%, es decir, los consumidores se distribuyen las ventas en todos los sabores. No podríamos hacer mejor helado que el que hacemos. Nos hemos propuesto desarrollar toda la paleta de sabores.

¿CÓMO CONSIGUEN EL MEJOR CHOCOLATE?

Importamos el 80 % de pastas avellanas, chocolates, pistachos. La mejor materia prima y la calidad del Chocolate. La industria heladera lo necesitaba. En Italia, producimos y fabricamos sabores beteados como Kinder, Rocher, Cookies. Incorporamos un chocolate vegano 81%, no tiene crema, viene de una plantación Huaura (Perú), nuestros granos van a Italia, se procesan allá. Hace poco hicimos una alianza con Havanna, la empresa marplatense exitosa. Estamos permanente me en

¿UNA ANÉCDOTA DE LUCCIANOS? Haber puesto un pie en Buenos Aires y la explosión en redes sociales, su viralización. Nos pegó y llevó a Lucciano´s a ser un boom en las redes.

¿CÓMO DESCRIBÍS TUS LOCALES? Con mucho diseño, damos más experiencia en los consumidores, mantienen un patrón pero no replicamos locales. Tienen mucho espacio, la gente puede pasar un buen momento y basados en que el consumidor pasar una buena experiencia.

¿EL PEDIDO MÁS INSÓLITO? Una franquicia en Estonia.

Nos propusimos hacer el mejor helado que se pudiera fabricar en el mundo, con la mejor tecnología y la mejor materia prima italiana...

99

99


L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

HEALTHY&LOVELY Lucciano´s no utiliza emulsionantes y grasas vegetales hidrogenadas. Los helados de crema están elaborados con leche fluida, crema de leche, huevos con lo cual aportan un alto porcentaje de proteínas y los de fruta son todos a base del 100% de frutas naturales con lo cual es aporte de grasa es 0% y de lactosa 0%. Nos fuimos a Italia y trajimos la última tecnología para fabricar helado y a los mejores maestros heladeros. Combinamos las mejores materias primas nacionales e italianas junto a chocolates belgas para así desarrollar un producto único, inigualable y así nos convertimos en el sinónimo del mejor helado Premium.

En Italia, producimos y fabricamos sabores beteados como Kinder, Rocher, Cookies...

ELEGIDOS LAS ROSAS ‘OLI’ CHOC. PLATINO

Chocolate con leche y chocolate semi amargo italiano, bañado con chocolate con leche y huellas de maní caramelizado.

FIRST ICE CREAM WITH THE BRAND JAMESON®

Diseño y edición exclusiva. Un icepop a base del imponente Chocolate Lucciano’s relleno de un increíble ganache a base de chocolate blanco y el distinguido sabor del Whiskey JAMESON. Todo eso, bañado en una gruesa cobertura de chocolate italiano al 72%.

COCO, MARACUYA Y CHOCOLATE BLANCO

Crema de coco rellena de salsa de maracuyá y bañado de chocolate blanco italiano y coco rallado.

LUCCIANO’S & UNIVERSAL STUDIOS® MINION ICE CREAM

Ice pop de chocolate Lucciano’s kinder, bañado con chocolate blanco de origen italiano al cual se le da el clásico color azul y amarillo, dándole el detalle perfecto con los ojos realizados artesanalmente.

100 100


Nace a partir del deseo de atender al segmento de consumidores mĂĄs exigentes de helado artesanal de nuestro paĂ­s...

101

101


L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

#PINGPONG BAJO CERO SEMI-AMARGO O FRUTAL

Semi-amargo DDL GRANIZADO O KINDER

Dulce de leche granizado UNIVERSAL O JAMESON

Imposible elegir HAVANNA O SANDÍA

Havanna HEALTHY O LOVELY

Lovely AMISTAD O COOKIES

Amistad ICEPOP O ICECREAM

Icecreams SUEÑOS O CHOCOLATE

Chocolate AMOR O ROCHER

Amor por Rocher PISTACCHIO O DIVERSION

Pistacchio CREAM O AGUA

Cream

102 102



A R Q

104 104

&

D E C O


FOTOS: TERRY & GALINDO PHOTOGRAPHY MOVING MINDS

Llegan las tardes cálidas a Buenos Aires, las terrazas de la City reflorecen y Tango de Mayo reinaugura la temporada 2018 de su Dome Roof Top Bar, el After Office que aterriza para marcar tendencia en la agitada semana porteña.

105

105


A R Q

&

D E C O

Tango de Mayo, el emblemático hotel boutique de Avenida de Mayo, reabre las puertas de su terraza para sorprender con postales mágicas de Buenos Aires, un ambiente super trendy y una carta totalmente reinventada. De miércoles a viernes, de 18 a 24 horas, Dome Roof Top Bar, un pequeño oasis en medio de la ciudad de la furia, invita a descubrir los cielos porteños, las cúpulas más lindas y el imponente Palacio Barolo, acompañando con una amplia variedad de cocktails clásicos y de autor, tapeos y exquisitas hamburguesas gourmet. Para hacer aún más atractivos sus atardeceres panorámicos, este singular After Office celebra de 19 a 21 hs Happy Hour con 2x1 en tragos seleccionados y todos los jueves y viernes suma DJ Set en vivo con el mejor Funk, House y Disco.

106 106


Ampliada y renovada, sin perder su original esencia relajada y confortable, la terraza de Tango de Mayo es la nueva alternativa que se impone en la ciudad para descontracturar la jornada con un toque de estilo en compañía de amigos, compañeros de trabajo o en pareja. A su vez, además de sus románticas vistas y su excelente gastronomía y cocktelería, Dome Roof Top Bar presta un espacio muy versátil y dinámico. Eventos corporativos y sociales, clases de yoga, meriendas, brunchs y todo tipo de actividades y reuniones pueden enmarcarse dentro de los límites de este mágico escondite porteño.

107

107


A R Q

&

D E C O

T A N G O D E M AY O H OT E L Su decoración inspirada en la temática del Tango argentino se manifiesta en cada rincón invitando a adentrarse en una continua escena de época. Sus pisos de damero original, sus techos altos y amplios ventanales le dan una calidez y encanto único, al igual que sutiles detalles de fileteado porteño, hechos a mano por una reconocida artista bonaerense, resaltan la esencia porteña en todo su esplendor. El restaurante de Tango de Mayo, El Zorzal, un tradicional bodegón de lujo del barrio de Monserrat, ofrece gastronomía inspirada en las raíces argentas con suaves toques mediterráneos. Todos los miércoles, para hacer honor a su naturaleza, El Zorzal invita a experimentar una cena bien porteña acompañada de platos típicos y un exclusivo espectáculo de Tango en vivo. Construido en 1913 por el arquitecto italiano Fausto di Bacco, el edifico donde hoy se enmarca este tesoro boutique, fue concebido con el afán de romper los estándares visuales de su década: uso masivo de superficies vidriadas, ejes simétricos y notables pilastras metálicas de estilo parisino del siglo XIX que sin duda lograron robar las miradas de los transeúntes de la ciudad.

Originalmente perteneció a la empresa estadounidense Singer. Hoy, gracias a un cuidadoso trabajo de restauración es posible admirar detalles de sus primeros años de vida, singularidad que le hizo ganar el reconocimiento como Edificio Emblemático Art Nouveau de la Ciudad de Buenos Aires. Una temática particular y un servicio exclusivo, sala de Fitness, Business Center, bar de copas, salón de eventos, terraza y solárium: complementos que hacen de Tango de Mayo una opción por demás atractiva y singular en el majestuoso Buenos Aires querido.

Tango de Mayo ofrece 57 luminosas y acogedoras habitaciones y 2 suites que regalan magníficos paisajes del corazón de Buenos Aires.

108 108



C O L U M N A

Por JAIPUR by @agustinaceratodeco

En el marco de la llegada de la primavera, Agustina Cerato presenta su nueva colección, “JAIPUR”. Para esta nueva temporada cálida 2018 - 2019, la diseñadora y directora de su firma AGUSTINA CERATO, se inspiró en este divino lugar asiático que la dejó enamorada de sus colores rosados y su arquitectura ornamentada. Conocida también como “ciudad rosa” - por el color característicos de sus edificios- , invitó a la creadora a jugar con una paleta fresca y colorida en tonos apastelados. En esta colección se presenta un exclusivo mural de pavos reales y flores que acompañan con arañas imperio XL repletas de plaquetas que le aportan brillo y sofisticación remitiéndonos a sus innumerables palacios de esta distinguida ciudad. AC anuncia también una nueva línea de tambores colgantes de hierro dorados y modernos, que contrastan muy bien con los colores de la colección – que ya desembarcó en sus dos locales de Recoleta y Cañitas-. Acompañando su propuesta con almohadones de estampas exóticas con casas y figuras asiáticas, pájaros y hojas que siempre son protagonistas en sus colecciones y almohadones en pana. Para las más osadas, lanza una línea de lámparas de lunares en tonos rosas y verdes que nos transportan a esta colorida ciudad. La colección cuenta además con sillones estampados, sillas de estirilla, sillones de caña y la clásica línea de muebles de maderas macizas. Terminaciones únicas y una paleta fresca y distinguida invita a renovar nuestros hogares con esta nueva propuesta primaveral y divertida. Todos los productos se encuentran realizados en forma artesanal prestando especial cuidado a todos los detalles del proceso productivo. Agustina Cerato también ofrece el servicio de ambientación a domicilio, el cual busca crear ambientes únicos con muebles y accesorios que den personalidad y rescaten la esencia de cada espacio.

“Elefantes origami, vasitos en tonos metálicos, floreros y bandejas en mil formas y modelos le aportan personalidad y frescura creando lugares ideales para disfrutar y compartir.”

110 110



I N S T A G R A M E R

A R Q

&

D E C O

@mercado_decoracion Por Macarena Magnano Foto: Majo Firreri

Con un Instagram super cool, Majo Firreri genera de contenidos digitales para marcas. Pasó de vender objetos de decoración (piezas de madera natural, velas, bolsos) a hablar por ellos en las redes. Vive en el campo, a 120 km de Buenos Aires y es todo un éxito de emprendedurismo: ¡todo lo que tenés saber sobre deco y lifestyle en un solo feed!

PEDIDOS INSÓLITOS

Decorar un baño, pero no era un baño sino un espacio en un showroom que debería parecer el baño de tu casa, hice malabares sobre todo porque en el espejo se reflejaba todo el local jajaja!

DEFECTOS HOGAREÑOS

Creo que ninguno tiene defectos, si hiciste la casa de cero algo no va a ser como lo esperabas, si la compraste, seguramente algo de lo que tiene no será de tu agrado, pero no lo llamaría defecto sino un punto a trabajar para que resulte todo lo contrario. No tener luz natural es un gran problema para mi.

INFALTABLES DE COCINA

Frascos, frascos con o sin tapa de diferentes tamaños, formas y materiales, que usemos a diario para guardar o contener utensilios de cocina. Decoran, dan calidez y además practicidad.

AROMAS

El que más me gusta para los ambientes es el aroma natural de las flores ¡cualquier tipo de flores siempre huele bien! Pero sino alguna vela de perfumes florales, como el jazmín. 112

UNA FRASE

“La casa te define”, donde se vive, se siente y está en constante movimiento para expresarse como vos.

COLOR PROHIBIDO

El marrón, solo lo uso para aberturas; el negro lo uso poco, quizás solo para pequeños objetos o combinados con blanco o gris. Ninguno prohibido porque los gustos y las posibilidades de decorar y generar ambientes agradables son infinitos como la cantidad de colores y sin ellos no hacemos nada.

ESENCIALES DE LIVING

Materiales nobles, la madera es mi gran aliada, los textiles, las texturas, las velas, flores, esos son los principales objetos que tengo en cuenta a la hora de decorar un living.

FAVORITE HOUSE

Rústicas, campestres aunque están en medio de una ciudad, me gusta urbanizar la casa de campo y hacer rústica una casa de ciudad.


Friend Brands Sinteplast, para poder renovar los colores de mis paredes. Falabella, que podés inspirarte en decorar todos los rincones de tu casa. Ferrum, para decorar el baño. Y tengo muchísimas marcas y nuevos emprendedores que suman detalles a una decoración global.

“Me inspira lo que veo, lo que huelo, lo que escucho y hasta lo que pienso.” 113


C O L U M N A

POR ARQ. CLA UDIA FAENA CLA UDIA FAENA STUDIO w ww. c l a u d i a f a e n a . c o m

LUGARES PARA EL ENCUENTRO El buen diseño nos ayuda a crear nidos energéticos que nos contienen para realizar distintas actividades. Los espacios vibran más allá de la materia. Hoy abordamos el tema desde el uso del espacio en especial de los restaurantes y bares y cómo fueron cambiando los diseños de los lugares con la nueva consciencia de cómo alimentarnos. Comer no es un trámite como cargar nafta al auto, sino que es el momento en que le damos energía a nuestro cuerpo a través de la comida. Para que nuestra comida esté bien energizada debe estar realizada por un cocinero o cocinera alegre y tranquilo.

“Lo que le da su valor a una taza de barro es el espacio vacío que hay entre sus paredes.” Lao Tzé

Para ayudar a la tranquilidad del cocinero debe diseñarse una cocina donde todo sea práctico y ordenado, que siga una lógica clara al cocinar. Las cocinas de este tipo ordenadas y limpias permiten que puedan estar a la vista del público. Esto influye en el diseño final del espacio. También es bueno porque el cocinero tiene en muchos casos una relación directa con la persona que va a comer, generando un vínculo energético que se ve reflejado en la energía del alimento. Este tipo de propuesta espacial de cocinas abiertas se relaciona con las nuevas tendencias de alimenticias de comer de forma saludable. Los bares tienen esta misma estructura donde la gente que pide un trago se relaciona con el barman y ve sigue todo el proceso de cómo se realiza. De esta forma además de generar lugares alegres y estimulantes que nos hagan entrar y quedarnos, ahora se está incorporando la relación directa entre el que genera el alimento y el que lo va a consumir. Son lugares con sentido de comunidad donde cada uno de nosotros tenemos algo para dar, unos cocinamos, otros comemos, nos encontramos, relacionamos con lo nuevo. Puede sentarse a nuestro lado alguien que no conocemos y puede terminar siendo nuestro amigo o amiga. Actualmente, el diseño de los lugares para comer encierran un espacio que sirve para energizar la comida y al cuerpo que lo va a recibir para lograr la mayor integración de energía a nuestros cuerpos. Son verdaderos spas alimenticios.

114



A R Q

&

D E C O

LO NUEVO DE PALLADIUM HOTEL GROUP

El grupo está expandiendo la marca TRS Hotel con la apertura de TRS Cap Cana Hotel, un nuevo resort solo para adultos en República Dominicana. El complejo abrió en una zona exclusiva frente al mar de Cap Cana, a solo 10 minutos del aeropuerto internacional de Punta Cana.

116


TRS Cap Cana Hotel se ubicará frente al paseo marítimo, ofreciendo a los huéspedes acceso a algunas de las playas de arena blanca más exóticas y aguas color turquesa de la costa este de República Dominicana. Actualmente, el complejo se encuentra en proceso de renovación antes de la apertura para transmitir la elegancia y el diseño vanguardista de la marca TRS Hotels.

PLA ZAS

SITIO

-115 suites de lujo.

La región cuenta con numerosas oportunidades de turismo, por lo que es un lugar ideal para las comodidades de alto nivel y la experiencia centrada en los huéspedes que ofrece TRS Hotels.

-39 junior suites con piscina. -9 suites con vista al mar. -1 ambassador suite. Diseñado para huéspedes que buscan la mejor experiencia solo para adultos y servicio personalizado. Cuenta con el exclusivo programa Infinite Indulgence® de Palladium Hotel Group.

Las características notables del destino incluyen: el exclusivo campo de golf de Jack Nicklaus, Punta Espada, aventuras de ecoturismo, torneos internacionales de pesca, alquiler de yates de lujo, campos de polo y el parque temático natural Scape Park.

FOOD&DRINKS

P A L L A D I U M H OT E L G R O U P

-2 restaurantes a la carta: Gaucho (especialidades argentinas) y un restaurante japonés informal con especialidades de comida callejera.

Es una cadena hotelera española con más de 40 años de experiencia. Tiene 44 hoteles y más de 14.000 habitaciones distribuidos en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil.

-Beach club Helios, una experiencia gastronómica fresca y elegante inspirada en los famosos beach clubs de Ibiza. -2 restaurantes de cocina en vivo. -1 cafetería. -4 bares de primera calidad, incluyendo el pool bar Gaia y el bar Gravity Sky Lounge.

Opera 9 marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Ayre Hoteles, Only You Hotels, BLESS Collection Hotels, así como la franquicia de Hard Rock Hotels, con dos propiedades actualmente, Hard Rock Hotel Ibiza y Hard Rock Hotel Tenerife

117


C O L U M N A

LA MAGIA DE LA

ESCULTURA Una de las virtudes del arte plástico es la intangibilidad de los límites, la variabilidad del contenido, el plus que el espectador le coloca a la obra. La escultura es la disciplina que sin dudas más logra interactuar por tridimensionalidad y su transformación permanente a través de la historia.

Como un cuento esta formado por miles de palabras, cada una de sus obras están integradas por miles y miles de pequeñas piezas metálicas unidas por soldadura, colocadas una por una, sin dejar nada al azar, generando vacíos que sugieren espacios o espacios que sugieren vacíos y que intensifican cada uno de sus trabajos.

“¿Puede un material rígido, como el metal sugerir relatos, tramos, giros y consecuencias? ¿Pueden vacíos trasmitir sensaciones y sentimientos, mientras planos indican procesos y argumentos?”.

Pablo Salvador Rocha, escultor cordobés, asegura que si, que detrás de cada una de sus esculturas hay una historia, con tantas variantes como personas se detengan a observarla. Rocha creó su propio lenguaje artístico, a partir de su amor por escultura clásica, y tomó el modelado de arcilla como un punto de partida y exquisitez de trabajo metalúrgico como su culminación. Lo importante es captar la atención y es allí donde hay que poner el foco y la forma en que lo hace este escultor cordobés es a través de una técnica particular y detallista, que en tiempos de arte contemporáneo parece un bicho raro figurativo.

118





C O L U M N A

POR KARINA GARBARINO Publicist Sales Trainer www.ched.com.ar @chedfashion

GENERACIÓN ZETA VS. MARCAS Esta generación decide sus compras, pero no paga, lo hacen sus padres. ¿Como será en el futuro cuando ellos decidan y paguen sus ítems? Los jóvenes y niños entre 1 y 14 años pertenecen a la Generación Zeta, estos chicos junto a los millennials (entre 15 y 30 años) serán los grupos de mayor consumo en los próximos años. La mezcla cultural, la fluidez y las contradicciones son sus características principales. ¿Cómo se comportarán los jóvenes zeta cuando se integren totalmente al consumo, hoy toman sus decisiones de compra, pero pagan sus padres, cuando ellos decidan e inviertan como lo harán? ¿Qué marcas compraran? Algunos conceptos que los movilizan: - Cultivar su vida virtual con contenido visual que generan y consumen. - El interés por el medioambiente. - La belleza es crucial es su carta de presentación. - La satisfacción y la felicidad en ambientes laborales. - La confianza y la coherencia de las marcas. Respecto de la moda, el ámbito en el que me muevo y trabajo, observo que esta generación esta copada por la reventa, fanáticos de las tiendas virtuales compran y venden todo en la red. Según un informe de Thered Up, el mercado de la reventa en el mundo representara en 2022 el 11% de nuestro guardarropa. Según esta tendencia hacia 2027 la cultura de la reventa superara al fast fashion, las marcas deberán empezar a prepararse para esta evolución en la conducta de consumo. 122


3 TIPS PARA ATRAER A LA GENERACIÓN ZETA sar influencers como puente para U conectar con ellos. Incluir en la marca la empatía en todos los aspectos del negocio. enerar conexión, experiencia off line, G eventos y talleres que los acerquen.

“Observo que esta generación está copada por la reventa, fanáticos de las tiendas virtuales, compran y venden todo en la red.”

123


E N T R E V I S T A INSTAGRAM VIEW @Isisvalverde 12.5mill seguidores

ACTRIZ, MODELO Y FUTURA MAMÁ

Por Macarena Magnano Fotos: Gerard Giumé

Actriz y modelo brasileña, ha trabajado en telenovelas de Rede Globo, y su primer papel fue la misteriosa Ana do Véu en la novela Niña moza en (2006). Luego interpretó a Rakelli en Belleza pura (2008), la soñadora Camila en India, una historia de amor (2009), Suelen en Avenida Brasil (2012) y Sandra en Boogie Oogie (2014). En esta entrevista te contamos cómo se prepara Ísis a poco de ser mamá y sus desafíos actorales en el futuro.

124


¿CÓMO EQUILIBRAS EL MODELAJE Y LA ACTUACIÓN? Tengo mis días reservados para trabajos extras, fuera de los de actuación -que siempre son mi prioridad.

¿TU TRABAJO FAVORITO? Mi trabajo y mi pasión son las artes escénicas. Me encanta actuar y poder realizar nuevos y más personajes multifacéticos.

¿CÓMO TE VES COMO MADRE? ¡Aún no sé! ¡Puedo responderte en un mes jajaja!

AVENIDA BRASIL, LA EXITOSA TELENOVELA BRASILEÑA Y

AMORES ROBADOS FUERON SUS APARICIONES

MÁS IMPORTANTES EN LA TV ARGENTINA.

125

125


E N T R E V I S T A

DESDE 2016, SALE CON EL MODELO

ANDRÉ RESENDE. EL 9 DE ABRIL DE ESTE AÑO,

LA ACTRIZ ANUNCIÓ ESTAR EMBARAZADA

DE SU PRIMER HIJO DE SU NOVIO.

¿QUÉ TE INSPIRA? Aquellos momentos que me alimentan el alma.

126 126


¿CÓMO ES TU DÍA A DÍA? Mi día a día está lleno de correría y entregas. No sabría vivir de otra manera.

TU VIDA EN TRES PALABRAS: ¡Foco en el camino!

¿QUÉ RECORDÁS PARA SIEMPRE DE HABER SIDO ACTRIZ? La primera vez que entré en una ciudad escenográfica.

UN SUEÑO: Crecer como artista. ISIS EN TRES PALABRAS: Determinada, justa y terca. EL MEJOR PREMIO: Mi vida. MOMENTOS DE RELAJACIÓN: Leer y ver películas. UNA ACTRIZ: Meryl Streep. UN LIBRO: Cien años de soledad. UN ACTOR: Tony Ramos. UN PERFUME: Garden (Hermès).

127


C O L U M N A

CLAUDIA FERRER,

LA VERSIÓN TOPE DE GAMA DE EVENTOS

La gente nos llama cuando quiere que las cosas salgan muy bien. Ese es el concepto clave: cuando quieren una garantía de que todo salga perfecto nosotros somos el equipo indicado”, explica con naturalidad Claudia Ferrer, nombre y cabeza de la empresa de organización de eventos que se destaca del resto de la oferta.

“Si vos no incorporás gente joven a tu empresa, tu empresa va a envejecer con vos.”

Con 50 eventos anuales de promedio, un 70% son de tipo social (fundamentalmente casamientos) y el 30% restantes corporativos, un segmento donde les gustaría tener más actividad, incluso. Los servicios que brindan desde Claudia Ferrer son exactamente trajes a medida. Asentados en Estancia Causana, un predio propio para el desarrollo de evento sobre la avenida Colectora en la Autopista a Villa Carlos Paz, Claudia Ferrer concentra ahí los casamientos y luego trabaja donde el cliente convoque para los eventos corporativos. -¿CÓMO HACEN PRESUPUESTAR CON PRECIOS QUE SE MUEVEN TANTO? - La inflación es hartante para trabajar, el dar plazos es difícil y hay que estar muy atentos para no terminar perdiendo plata o quedar muy caros.

128

LA FAMILIA Y LOS ROLES Consuelo y Luis recuerdan que empezaron a trabajar con su mamá desde chicos: "Ya desde los 14 años la ayudábamos a cortar las florecitas y en todo lo que pudiéramos”, recuerda Consuelo. Luis pasó por todas las áreas, desde atender la barra a preparar centros de mesa. En la división actual de roles, Consuelo está en la producción de cada evento en la previa para que todo esté perfecto, pero por decisión personal y familiar, no está en los eventos propiamente dichos. Ahí sí está presente Luis y -por supuesto- Claudia. Así, la primera generación y la segunda conviven en la toma de decisiones, pero ya asoma la tercera generación: las hijas de Consuelo (que se casó muy joven) empiezan a recorrer el mismo camino que hizo su madre de pequeña.


CLU B DE C A B A L L EROS Claudio Cerini, el estilista más prestigioso del país, creó un espacio para hombres en su tienda flagship de Alcorta Shopping. Su imagen de campaña: Leo Sbaraglia. Acompañaron: Tom Ford Beauty y Navarro Correas.

129


LAS ROSAS RADIO RELEASE POR LISANDRO IACOBELLI

UN NUEVO TRACK DE THOMAS BANGALTER (DAFT PUNK) Como sucedió el pasado mes de mayo, cuando Thomas Bangalter, una de las mitades de Daft Punk, compuso un tema para "Climax", la última película de Gaspar Noe, volverá a repetir ese movimiento en su carrera. El filme beneficiado en esta ocasión se titula "Riga (Take 1)", una producción lituana, la canción en cuestión se llama "Riga (Take 5)".

EN NOVIEMBRE KÖLSCH TENDRÁ SU NUEVO EP El danes Kölsch aporta dos tracks de su autoría al volumen 106 de la serie de Kompakt Records, Speicher. Este dúo de canciones saldrá a la venta el 2 de noviembre Kölsch - Speicher 106 [Kompakt] A. Emoticon B. Little Death

LO NUEVO DE SKRILLEX A través de un posteo, Skrillex compartió una foto donde puede verse el título del track "Agen Wida" en la que colabora Joyride, productor asiduo a publicar sus tracks en OWSLA, la disquera de Skrillex. Joyride tambien realizo su posteo en Twitter y en Instagram, ya se puede escuchar un snippet del track.

DISCOS DEL MES POR ROMI HAKIM En nuestro segmento de Discos Recomendados, la premisa es presentar un disco referente que cumple veinte años en 2018, y un disco actual sugerido del cuarto arte.

IV (1998)

DISCUTIBLE (2018)

CYPRESS HILL

BABASÓNICOS

Como su nombre lo indica, es el cuarto álbum de la agrupación, caracterizándose por ser uno de los discos más variados. La tapa contiene una ilustración de tres esqueletos posando como los tres monos sabios. Luego de una experimentación de sus integrantes en proyectos solistas, se reúnen y nace “IV”. Con una fórmula característica, apuestan a los rapeos de B-Real propio de un contestador telefónico con comentarios esporádicos de Sen Dog. Éste es el primer álbum en tener influencias del metal, resultando en una renovación del concepto de disco de hip hop, entregándonos la clásica y conocida “Tequila Sunrise”. Disruptivo, implacable y dotado de rabia, fuerza y poder en su fórmula completa se compone de rapeos, samples e incorporación de elementos electrónicos y guitarras distorsionadas.

130

El duodécimo disco de la banda argentina se cuestiona todo a través de letras crípticas, rock de antaño, baladas y pop electrónico. Los portadores de la bandera del Nuevo Rock Argentino aún gozan de una vitalidad y creación que nos logra cautivar aún después de un legado de más de veinte años. Se define más bien como una antología que enaltece la esencia inconfundible de los Babasónicos, resultando en sensualidad, ironía y crítica social. Observamos una presencia de la electrónica, el pop de radio, lo experimental, las baladas y el clásico sonido de la banda, sin cambios bruscos, para todavía ser reconocidos como ellos mismos. Ideal para disfrutar completo mientras vamos en el auto o en el transporte público si el trayecto dura unos cuarenta minutos.


SIMPLEMENTE CLAPTONE POR LISANDRO IACOBELLI

La última fecha de este primer tramo de la temporada primavera – verano llegó a Córdoba a puro house y deep house este domingo 14 de Septiembre en el nuevo predio de La Estación, el enmascarado Claptone. El artista alemán, que mantiene su identidad en una época de redes sociales oculta. Claptone es un Dj y productor que reside en Berlín que graba principalmente para el sello Exploited de Shir Khan en el que lleva publicando maxis desde 2011. Entre sus logros se encuentra el doce pulgadas Cream que fue charteado en Beatport por multitud de Djs afines a su sonido que fue cuando su nombre empezó a sonar a nivel internacional. En su doce pulgadas Wrong de enero incluye un track de Jaw, miembro del proyecto francés dOP. Remezcló Music Rises Up, tema original de la pareja alemana Kyodai, también en Exploited, que cuenta con el apoyo de Dj de house y otros sonidos afines como Solomun, Tensnake, Maxxi Soundsystem, Agoria, Peter Kruder, Rainer Trüby y Phonique. Claptone ha actuado en clubs de Berlin, Londres, Paris, Melbourne, Shanghai y New York.

LA MÁSCARA Y SU ANONIMATO Una de las características más particulares de este DJ es su tradicional máscara dorada de pico alargado, inspirada en las máscaras aromáticas que usaban los médicos de la peste negra en la Europa del siglo XIII y XIV para protegerse del virus y de los olores nauseabundos que emitían los enfermos. El outfit se completa con un atuendo completamente negro, guantes blancos y una galera. Pero la máscara no sólo cumple una función estética, sino que ayuda a proteger una de las particularidades más especiales de Claptone: su anonimato. En palabras del propio productor, mantiene la incógnita acerca de su identidad porque considera que “sacar mi personalidad de la ecuación hace que mi música brille mucho más”. Luego, justifica su decisión al afirmar: “no quiero que los chismes y las habladurías sin importancia acerca de mi vida, que no tienen que ver con la música, distraigan a la gente. Y a pesar de que me ves enmascarado en mis conciertos, Claptone se enfoca en lo que se puede escuchar. Mi mundo es sonoro, y todos están invitados a dejar volar su imaginación y hacer parte de él, ¿no es eso todo lo que cuenta?”. De esa forma, Claptone destaca la importancia de su vestimenta y sus adornos como una forma de conectar con el público de manera genuina, sin ataduras: “Yo pienso que la máscara, el sombrero y los guantes ponen cierta distancia entre mi vida personal y el público, y alejan otro tipo de distracciones. Manteniendo esta distancia, puedo conectar con el público en un nivel plenamente musical”. Es justamente en el plano musical donde este gran DJ se ha destacado, desde sus primeras apariciones en 2012 con su álbum debut “Charm” y luego con hits a nivel mundial como el remix a ‘Liquid Spirit’ de Gregory Porter o el increíble re-work al tema ‘We Got The Power’ de Gorillaz. Además, ha sido ganador en tres ocasiones de los Ibiza DJ Awards: en 2015 como mejor productor y en 2016 y 2017 como mejor DJ de ‘House’.

AGENDA 2/11 Solomun & H.O.S.H. @Forja

3/11 Damian Lazarus, Knowbru y mas @Tres Aguas

3/11 Dennis Cruz, Sergio Saffe & Do Santos @Keops/Riot

9/11 Dixon. @Bnp Club

10/11 &Me @Frida Room

16/11 Patrick Topping @Colono Outdoor/Riot

131


C O L U M N A

P o r Rom in a H akim @ rom ih km F o tos Nico P ap a @ n icop ap a.p h

Una jornada donde la música, performance, artes gráficas, gaming y entretenimiento fueron partícipes de otra impecable edición del Personal Fest en Córdoba. Con una tarde que acompañó situado en Plaza de la Música y una excelente organización, la propuesta del Personal Fest se destacó por plantear un recorrido de múltiples estímulos. En cuanto a la propuesta musical, se trataba de una fecha muy esperada, con Molotov y Cypress Hill liderando el line up para una era nostálgica de MTV, mixeado con otros artistas y bandas que si bien no cuentan con tantos años en su haber musical, amalgamaban bien con el festival en general, apto para todas las edades. Los californianos Cypress Hill fueron fueron los responsables de cerrar una noche colmada, extasiada y expectante, repasando los clásicos “Tequila Sunrise”, “How I could just kill a man”, “Insane in the brain”, “I ain't goin' out like that”. No podemos dejar de lado, el segundo peso pesado del ring, los mexicanos Molotov, con un puñado de canciones que forman parte de nuestro backup musical y que las cinco mil personas que asistieron coreaban al unísono. “Amateur” “Here we kum” “Marciano” “Gimme tha power” “Frijolero” conformaron parte del setlist, cerrando su presentación con un muy pogueado “Puto”. Momento de hablar de las bandas emergentes, tan bien situadas en la elección musical de los jóvenes y en sus listas de Spotify que completaron el lineup con bandas como los mendocinos Usted Señálemelo, los locales Rayos Láser, ONOFF, XXL IRIONE, Airbag, Louta y Vanthra, el nuevo proyecto artístico de Fernando Ruiz Diaz (ex Catupecu Machu). El Personal Fest continúa su edición en nuestro país el 10 y 11 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires con las propuestas de Robbie Williams, Lorde, MGMT, Death Cub for Cutie, Richard Coleman, Indios, Leo García, entre otros. 132

“Los destinos se asocian a experiencias y si tuviste una mala experiencia por más que estás en el paraíso, seguramente no querrás volver.”


C A S A FOA A BR IÓ SUS P U ER TA S Como desde hace más de tres décadas Casa FOA continúa con su compromiso de “inspirar” e inaugura su edición número 35 con una nueva sede en pleno corazón del barrio de Devoto.

133


R E C O M E N D A D O S

P R Ó X I M O S

E S T R E N O S

KRIGER (WARRIOR) Género: Acción Un veterano de guerra regresa a casa en Dinamarca con la esperanza de llevar una vida normal. Sin embargo, pronto se ve inmerso en la peligrosa lucha entre una banda de motoristas violentos y los policías decididos a acabar con ellos... En la última misión de CC algo salió mal, y el mejor amigo del veterano murió. De vuelta en casa CC está atormentado por la culpa y no puede encontrar su lugar en una sociedad que prefiere olvidarse de la guerra. Para aliviar su culpa, decide ayudar a la viuda, quedando atrapado en una nueva guerra como encubierta.

134

BABY Género: Drama En 2014, Italia siguió con sorpresa y curiosidad la increíble historia sobre prostitución de menores que se desarrolló en Parioli, un barrio burgués y acomodado de Roma, y que implicó a una veintena de personas, incluyendo políticos. Las jóvenes, de entre 14 y 15 años, comerciaban con su cuerpo a tiempo parcial para poder comprarse ropa de diseño y los últimos dispositivos electrónicos.

LAS CRÓNICAS DE NAVIDAD

CAM

Género: Comedia

Género: Terror

Kate Pierce (Darby Camp) y su hermano Teddy (Judah Lewis) pretenden grabar a Papá Noel (Kurt Russell) en Nochebuena. A escondidas en su trineo, provocan un accidente que podría arruinar toda la Navidad. A partir de ese momento los hermanos vivirán aventuras para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.

Alice (Madeline Brewer) es una cam girl que trabaja en una website para adultos y que intenta mantener su vida privada al margen. Un día, cuando intenta loguearse, descubre que alguien está utilizando su perfil: una réplica exacta de ella misma.


E N T R E V I S T A

¿EMPRENDERÍAS EN OTRAS IDEAS APARTE DE PINKIE? Sí. Siento que no me alcanzan las 24 horas del día de todo lo que me gustaría hacer. Hay una parte mía muy empresarial.

Ella es periodista, cantante, bailarina y hasta asesora de comunicación visual de Hugo Lescano, le encanta viajar y emprender. Hoy, sueña con ser show woman y empresaria. ¡Conocé a Barbie Cabo! ¿EN QUÉ DEBATE TELEVISIVO TE SENTÍS MÁS CÓMODA?

Me encantan los late night shows donde además de entrevistar celebridades desde un lugar donde ellos se sienten cómodos, se pueda también tener juegos e desde ahí mostrar al famoso desde un lugar más humano, más real y accesible.

¿CÓMO TE DEFINÍS EN EL AMOR?

Comprensiva, apasionada, entregada al cien por ciento cuando estoy en pareja, incondicional. 135

UNA CONDUCTORA QUE ADMIRES: Oprah Winfrey UNA MUSA: Beyonce. La admiro como artista, comunicadora y la mayor referente del feminismo dentro del mundo de la música. TU PROGRAMA FAVORITO: The Tonight Show, de Jimmy Fallon. TIP DE BELLEZA: Tener impecables las pestañas. Make up: Sofia Garcia Moritan @sofigarciamoritan_ y Matías de Cerini Patio Bullrich @matiasfadiga. Fotos: Nicolás Sirkas y Ezequiel @ezebriff. Zapatos: Coca Cox @cocacoxrocks. Agradecimientos: Swatch Argentina y Cerini. 135




E X P E R I E N C I A

H E L L O B R A N D

CREATIVIDAD DE PAR EN PAR Toni Curtino y Franco Berardo abrieron su agencia de comunicaciรณn en 2017 pero llevan mucho tiempo mรกs en el campo de la comunicaciรณn y la publicidad. Su laboratorio de ideas se divide en diferentes รกreas y abren sus puertas para que los clientes se sientan como en casa. Su estilo: la comunicaciรณn un paso adelante.

138


05. ACTIVACIONES Estrategias de marketing no masivas que pueden desarrollarse en lugares inesperados. En puntos de venta o eventos de lanzamiento con el fin de potenciar las emociones y generar experiencias.

06. DIGITAL Estrategia, producción y contenido para campañas digitales, activaciones, branded content, social media, mobile, CRM y plataformas de venta on-line con una mirada analítica.

HELLOBRAND SERVICES 01. PUBLICIDAD El equipo lleva 20 años en el desarrollo de estructuras estratégicas de comunicación para campañas integrales (tv, radio, gráfica, vía pública).

02. BRANDED CONTENT Generamos contenidos alrededor de una marca para construir una conexión potente con sus consumidores.

03. COACHING DE MARCA La posibilidad de crear la planificación creativa global de tu marca y que vos la actives con quien quieras. Un servicio de coach creativo estratégico.

04. MEDIOS Estrategia, planificación y compra de medios locales, nacionales e internacionales. Tanto para aire, cable y digital y hasta contenido on demand.

07. ANIMACIÓN, GAMING. REALIDAD VIRTUAL Generación de animaciones, VR y juegos digitales donde la marca se involucra y asume un papel preponderante en el vínculo con el consumidor.

08. BRANDING Proyectos one shot: la posibilidad de trabajar marcas para un proyecto en particular. Proyecto de negocios y desarrollos a medida. Profesionales y partners se meten en las entrañas de tu marca para encontrar y proponer las mejores soluciones.

139


E X P E R I E N C I A

H E L L O B R A N D

FRANCO BERARDO

TONI CURTINO

Director de marcas. Trabajó en Rombo Velox por 17 años a donde dirigió el área de marcas, planificando y ejecutando campañas para todo de marcas. Socio fundador de Digidept y co-fundador de Social Crew. Apostó a la tecnología y hoy forma parte del board directivo de Topic Flower. Su gusto por el diseño lo llevó a ser parte de Gunique.

Director creativo. Trabajó en Brokers, Romero Victorica y Rombo Velox. Desarrolló campañas integrales para Tarjeta Naranja, Fecovita, Cabrevisión, Disco, Gobierno, Coca Cola, Banco Galicia, Nuevocentro, Patio Olmos, Cadena 3, Dulcor, Vanesa Durán, Neverland, Cáritas Argentina. Disertante y profesor de creatividad e innovación en la Universidad Empresarial Siglo 21.

“Ayudamos a pensar negocios. Tenemos una relación personalizada con los anunciantes. La marca nos va dejando experiencias.”

“Llevamos a los clientes un escalón más arriba. Inventamos productos para marcas y marcas para productos.”

140


B A NG # 0 0 01 S /S19 Santiago García Trías, creador y director creativo de CHIMEN AIKE, lanza Bang Collection, la primera serie de verano 19 de la marca. Con una gran impronta internacional, la firma apuesta a un look distinto con un toque lúdico y futurista.

141


E X P E R I E N C I A

A U T O C L Á S I C A

2 0 1 8

- EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA Y DISEÑO AUTOMOTOR -

Por Tomás Monguillot

La exposición de autos clásicos más grande de Sudamérica tuvo lugar en el Hipódromo de San Isidro este octubre pasado. Se trató de una nueva edición de la Autoclásica, un evento de magnitud internacional, donde se expusieron más de 900 vehículos muy particulares. 142


La característica que diferencia a estos autos es la exclusividad que posee cada uno. Se trata de piezas muchas veces únicas a nivel mundial, además de todas las historias que cada caso conlleva. La calidad de cada una de las terminaciones, la perseverancia en cada detalle y la originalidad de los repuestos hacen de estos vehículos elementos invaluables, o por lo menos, de un valor monetario que supera ampliamente a los números que se relacionan con el mercado automotor contemporáneo.

143


E X P E R I E N C I A

144

A U T O C L Á S I C A

2 0 1 8


Recorrer el Hipódromo de San Isidro colmado de clásicos en inmejorables condiciones genera una experiencia difícil de vivir en otros eventos. En cierto momento, después de la segunda vuelta al predio, uno vuelve en el tiempo, a lo que parece un salón del automotor varias décadas atrás. Este tipo de eventos permiten revivir aquellas antiguas glorias de la industria, pero no en videos, no en blanco y negro, no. Aquí la experiencia es real, es tangible, palpable. Es invaluable un ejemplar de más de 70 años en las mismas condiciones que cuando salió de la fábrica, representando y reflejando valores, ideales y gustos ya pasados. Pasados pero inmortalizados en estos autos, detenidos en el tiempo.

145


L A S

R O S A S

146

D R I V E S


Por Tomás Monguillot

Hicimos una selección de 3 célebres autos: Aston Martin, Porsche, Bugatti. De diferentes orígenes europeos, las 3 marcas representan la sofisticación y elegancia sobre ruedas. Aston Martin (fabricante británico de lujo y alto rendimiento) pertenece a David Richards de Prodrive desde marzo de 2007. Porsche (alemán) se especializa en deportivos lujosos, de alta gama, SUV y sedanes. Bugatti (fundada por el italiano Ettore Bugatti) pertenece al alemán Grupo Volkswagen. 147


UN ICÓNICO MODELO QUE GENERO UN LINAJE DE DISEÑO PRESENTE HOY EN DÍA

PORSCHE SU ESTÉTICA REVELA UNA LÍNEA DE DISEÑO QUE HA PERMANECIDO CON LA MARCA DESDE LOS INICIOS.

ICÓNICO MODELO El Porche 356, producido entre 1948 y 1965, se trató de un icónico modelo que generó un linaje de diseño presente hoy en día en cada uno de los modelos de esta marca. Las ópticas delanteras redondeadas y el baúl con pendiente son icónicos a lo largo de las diferentes producciones. Este modelo venía equipado con un motor Volkswagen similar al del Escarabajo que producía unos efectivos 44 caballos de potencia y su valor actual se acerca a los USD 250.000. Se trata del vehículo descapotable de la firma alemana con los más avanzados aportes tecnológicos incorporados. El resultado final es un bello convertible con prestaciones de alta precisión a la hora de manejar.

EL NUEVO PORSCHE A diferencia de aquel de mediados del siglo pasado, la versión actual logra 330 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100km/h en apenas 4,7 segundos, y una velocidad de punta de casi 300 km/h. Todo esto a un valor de USD 100.000.

148


UNA OBRA DE ARTE AUTOMOVILÍSTICA

ASTON MARTIN EL ASTON MARTIN MÁS CÉLEBRE DE TODOS FUE EL FAMOSO DB5 DE JAMES BOND QUE UTILIZO EN GOLDFINGER EN 1964. ELEGANCIA BRITÁNICA Así surge una Coupé de casi 300 caballos de potencia que lograba unos sorprendentes 230km/h hace más de 50 años atrás. Fueron adquiridos en subastas por valores que rondan entre los USD 800.000 y los U$D1.100.000. Hoy, en su versión moderna, el DB11 respeta estos dos criterios que caracterizaron a su antecesor de la década de los 60s. Las grandes diferencias son técnicas, ya que con sus 510 caballos de potencia logra una velocidad de punta de más de 300km/h. Su valor ronda los U$D250.000, un cuarto del valor de su ancestro.

DEPORTIVO Y ELEGANTE Es uno de los autos británicos más elegantes y deportivos en la historia de esta industria, combina con precisión la estética y la mecánica para lograr una obra de arte automovilística.

149

149


NADA PUEDE SER DEMASIADO HERMOSO,

NADA PUEDE SER DEMASIADO COSTOSO

BUGATTI LA LUJOSA ESCUDERÍA FRANCESA HA GENERADO ENORMES POLÉMICAS EN ESTA SEGUNDA DÉCADA DEL SIGLO XXI.

LUJOSA ESCUDERÍA FRANCESA Y parece ser que es una actitud que ha adoptado en varias ocasiones, ya que cada presentación de modelos nuevos rompe con las estructuras tradicionales y van más allá de lo que la mecánica parece permitir. El histórico modelo Type 57, producido en la segunda mitad de la década de los 30s, lograba unos imbatibles 160 km/h. Frente a esta velocidad fue necesaria la incorporación de frenos hidráulicos, reemplazando a los que funcionaban con cables. En el año 2010, la variante más exclusiva de este vehículo fue subastada y adquirida por la astronómica cifra de USD 40.000.000, posicionándose así como el auto más costoso de la historia.

VEYRON: EL AUTO MÁS RÁPIDO Este coche ganó premiaciones por la revelación mecánica que implicó. Con su inmenso motor de 4 turbos lograba unos innumerables 1.001 caballos de potencia y una velocidad de punta de 411 km/h. Su valor rondaba los USD 1.300.000.

150