Page 1

AÑO 26 I Nº 257 I ABRIL 2018 I ARGENTINA I $120

lasrosas grupolasrosas www.lasrosas.com.ar

ESPECIAL DESTINOS SOÑADOS

ABRIL 2018

DISPONIBLE EN

DISPONIBLE EN

TENDENCIAS I LIFESTYLE I EMPRENDEDORES I DECO I MODA I ARTE I EXPERIENCIAS I ENTRETENIMIENTO


Revista Las Rosas® (1992-2018)

Equipo DIRECCIÓN DE PRODUCTO

DIRECTOR DE MEDIOS

AGENCIAS COLABORADORAS

Cindy Issa

Pedro Giovoglanian

cindyissa@grupomarka.com cindy.issa@lasrosas.com.ar (0351)-156365636

pedrogiovoglanian@grupomarka.com

Grupo Mass Press Group Zephia Digital Mind Sónico VPM

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN GRUPO EDITORIAL

María Laura Generoso

María Florencia Lanter

marialaurageneroso@grupomarka.com

GRUPO MAS ARGENTINA

Gabriela Martí Roberto Derosa

editorial@lasrosas.com.ar

Sofía Risler creatividad@grupomarka.com

ADMINISTRACIÓN

Sofía Monguillot

COLABORADORES

Constanza Hünicken

Federico Korn Natalia Scali Nicolás Freijo Ignacio Ferreyra Carolina Samamé

info@grupomarka.com

DIRECCIÓN DE ARTE

Antonella Piovano María Virginia Paglia

María Antonella Tiezzi

administracion@grupomarka.com DISEÑO EDITORIAL

CONTENIDO DIGITAL & MKT

María Belén Requena Buasso

CONTACTO COMERCIAL

Camila Dagum Victoria Abella Agostina Conte

Tristán Malbrán 4240 . 1° piso 0351 4813377 / 351 6365636

RADIO DIRECCIÓN ARTÍSTICA

info@lasrosas.com.ar

ASESORAMIENTO CONTABLE

D&C Consultores y asociados. ASESORAMIENTO LEGAL

Estudio Barberá y Asociados

Lisandro Iacobelli

Tamara Mangupli

lisandro.iacobelli@lasrosas.com.ar

tamara.mangupli@lasrosas.com.ar

DIRECCIÓN GENERAL

Martín Dagum

Jorge Clariá jorgeclaria@grupomarka.com

Seguinos!

lasrosas

grupolasrosas

grupo las rosas

www.lasrosas.com.ar

351 7357663

IMPRIME El staff de Las Rosas se comunica con Los integrantes del staff trabajan en colaboración. La editorial no se responsabiliza por los artículos firmados.


Editorial

Como todos los meses, seguimos pensando en los intereses de nuestros lectores. A nuestro Grupo Editorial incorporamos una nueva Directora de Arte, que con su frescura y conocimientos, nos anima a seguir adelante con cada uno de los cambios que nos hemos propuesto. Por otra parte, considerando que muchos de nuestros lectores se toman vacaciones a esta altura del año, les brindamos un completo Especial Destinos Soñados, con lugares seleccionados tanto para quienes desean disfrutar del frío como del calor. Además, en Las Rosas Trip hacemos un increíble recorrido por Argentina, descubriendo los extraordinarios paisajes de nuestro país. ¡Seguimos avanzando! GRUPO EDITORIAL

ESCANEÁ EL CODIGO QR CON TU DISPOSITIVO MÓVIL Y ACCEDE A NUESTRO CONTENIDO EXCLUSIVO

Sumario

16 ESPECIAL DESTIÑOS SOÑADOS

30 LAS ROSAS TRIP: ARGENTINA 46 LAS ROSAS IT 62 ENTREVISTA: SANTIAGO ARTEMIS 98 ARQ & DECO 120 LÍDER EMPRENDEDOR: JULIÁN COOK 136 ENTREVISTA: VIRGINIA DA CUNHA 166 PERSONAJE DEL MES: FERNANDO VÁZQUEZ

14

COVER PROFILE

110 CALU RIVERO

Descargá cualquier lector de QR o ingresá a www.lasrosas.com.ar/portal/qr y te explicamos cómo.


15


16


ESPECIAL DESTINOS SOÑADOS

CONOCER EL MUNDO SIN LÍMITES La típica frase “vivir es viajar” se convierte en realidad cuando las posibilidades de conocer el mundo son cada vez más accesibles. Visitar un país ya no se limita a una primera y única vez. Si estás con ganas de planear una nueva aventura, te contamos las distintas opciones para que armes tu próxima ruta de viaje y se convierta en una experiencia inolvidable. ¡Prepará las valijas que esto recién empieza!

17


ESPECIAL DESTINOS SOÑADOS

#7 LUGARES PARA DISFRUTAR DEL MAR Todo el año estamos esperando las ansiadas vacaciones, el momento de relax para desconectarnos y disfrutar del sonido de las olas mientras tomamos sol. Si de calor se trata, éstos son los siete lugares que no pueden faltar en nuestra lista de viajes.

01

MÉXICO: PLAYA DEL CARMEN Uno de las ciudades más elegidas, no sólo para descansar y relajar, sino también para armar una nueva vida, trabajando en bares, hoteles o en la misma playa. Cuenta con una gran variedad de vida marina, por lo que el buceo es uno de sus mayores atractivos. Para quienes deseen hacer compras, podrán recorrer la 5ª Avenida. Y si hablamos de historia, es obligación conocer las antiguas ruinas mayas de Cobá. Virginia Dussel/ @virginiadussel

“Playa del Carmen es la combinación perfecta de lugares paradisíacos, con una diversidad de playas y cenotes. se pueden conocer lugares increíbles en muy poco tiempo. La fusión de playas soñadas con la gastronomía típica mexicana es lo que más me enamoró del lugar”

02

CUBA: VARADERO

La playa de Varadero se caracteriza por sus aguas cristalinas y la arena de un intenso color dorado. Es considerada uno de los lugares más increíbles del archipiélago cubano. Cuenta con atractivos de todo tipo, entre ellos, los deportes acuáticos por su gran diversidad de peces, corales y moluscos: el buceo es una actividad muy solicitada. Sus mansiones fueron transformadas en museos manteniendo la estética original. Además, así como el torneo de gol al que asisten amantes del deporte de todo el mundo. Natalia Cebrero/ @naticebrero.

“Cuba fue el lugar más completo y lindo que conocí Desde la Habana, con su historia, pasando por Varadero, hasta los Cayos: todo ES INCRÉIBLE. tiene las playas más LINDAS para disfrutar”

18


03

REPÚBLICA DOMINICANA República Dominicana se destaca por la alegría y energía positiva que transmiten los lugareños. El sonido constante de la bachata y la amabilidad, hacen que uno no quiera irse más. Para aquellos que aman la historia, su capital, Santo Domingo, es perfecto. Luego se puede visitar Samaná, ubicada al noreste de la isla, que brilla por sus aguas turquesas y arena blanca, similar a la harina. Allí se puede disfrutar de distintas actividades como “trekking” y buceo.

Melisa González/ @melisagonzalezok.

“La gente de República dominicana es muy alegre. Me contaron los lugareños que, desde que van a la escuela, tienen clase de turismo porque su mayor fuente de trabajo es recibir gente de todo el mundo”

04

BRASIL: ISLA GRANDE

Ubicada a solo tres horas de Río de Janeiro, Isla Grande es un sitio para aquellos que desean encontrar paz y tranquilidad. Cuenta con montañas, cascadas, ríos, bosques y playas paradisíacas, muchas de las cuales son reservas naturales a las que se puede llegar a través del mar. Nuestra playa recomendada es la Adventureiro, por su suave arena, mar de aguas cálidas, y lo más importante por la serenidad que contagia el paisaje.

Mauro Gagliardetti, 27 años.

“López Méndez es una playa dentro de Isla Grande. para llehar viajamos en barco, bordeando la isla, Cruzando un bosque repleto de monos y pájaros cantando. nos encontramos con una playa virgen, con palmeras, arena y mar, nada más. también Me gustó mucho la playa llamada Adventureiros, donde sólo se puede ir caminando o en barco”

05

PANAMÁ: PLAYA BLANCA Panamá es un país completo, por su cultura e historia y por sus playas y paisajes increíbles. Nuestra elegida es Playa Blanca, ubicada al oeste del país. Se caracteriza por tener un clima tropical ideal durante todo el año. En cuanto a la gastronomía, hay una gran variedad de pescados y mariscos como el centollo, la langosta, los camarones y el pulpo. Sugerimos probar de postre la famosa “sopa de borracho”, una mezcla de dulce de vainilla, pasas y licor. Ana María Ludueña/ @anavestrini.

“Panamá tiene la belleza de sus playas, no sólo por su mar, sino también por la gente que vive allí. Conocer este país es vivir dos realidades al mismo tiempo: la esencia de su pasado y la modernidad de su presente.” 19 19


06

VENEZUELA: PARQUE NACIONAL MORROCOY Ubicado en el estado de Falcón, al noroeste de Venezuela, el Parque Nacional Morrocoy cuenta con diversos islotes y cayos. Para llegar se debe ir en lancha, pudiendo disfrutar de la tranquilidad del mar. Sus playas son increíbles y se puede bucear, disfrutando de la compañía de los peces de todo tipo. Solange Andrade/ @sol_andrade_

“Lo que más me gustó de este país, es el Parque Nacional de Morrocoy, en el estado de Falcón. Es una reserva natural donde se puede VIAJAR EN lancha, RECORRIENDO los diferentes cayos, entre ellos el cayo Sombrero. ALLÍ, El agua es transparente y turquesa” Pilar Grunhaut/ @piligrunhaut

“Los Roques es una isla increíble que se llega SÓLO por agua O aviones chicos. Tuvimos la posibilidad de hacer buceo, PARA EL cual SE necesita de un carnet para Realizarlo. Tomamos un curso de ‘kite’ en una playa de Cayo Blanco. CONOCIMOS la seLVa y la cascada ‘Caída de ángel’, a la cual LLEGAMOS en bote de madera. FUE INCREÍBLE.”

07

COLOMBIA: ISLA BARÚ Colombia es un país rico en cultura, historia y lugares paradisíacos. Puntualmente, la Isla Barú es lo más recomendado para descansar y respirar aire puro. Sólo se puede llegar por vía acuática. La arena rosada, el agua transparente y la tranquilidad son los elementos claves que ofrece este destino. Uno de sus atractivos es el avistamiento de aves.

Constanza Hünicken/ @cotihunicken.

“Esta isla es, sin dudas, un lugar mágico que se caracteriza por sus playas de arena blanca y mar turquesa. Está poblada por nativos que viven y trabajan de la pesca y del turismo, siempre atentos y dispuestos a ayudarte. Su rústico hospedaje frente al mar, y alejado del consumismo, es ideal para gente joven con pocas pretensiones de comodidad, que quierAn relajarse”

20


www.meliabuenosaires.com.ar Hotel Meliá Buenos Aires Reconquista 945, C1003ABS, CABA, Argentina info@meliabuenosaires.com.ar TEL 48913800

EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE ELEGANCIA Y MODERNIDAD

Ubicación estratégica, a pasos de Plaza San Martín. 209 Habitaciones y Suites. Centro de Convenciones con 9 salones. Cuatro opciones gastronómicas incluyendo una al aire libre. Spa, Health Club & Fitness Center con piscina climatizada. @HotelMeliaBuenosAires

@HotelMeliabsas

@hotelmeliabuenosaires


ESPECIAL DESTINOS SOÑADOS

#7 LUGARES PARA ENFRIARSE LA NARIZ El frío, a veces, aburre. Sin embargo, eso ocurre cuando se ha visitado lugares en el mundo donde el invierno es el principal protagonista. A continuación, los siete destinos ideales para amigarse con esta estación del año.

01

AUSTRIA: VIENA

Este lugar, delimitado por siete países, en épocas de mucho frío es uno de los destinos más elegidos. Viena es etiquetada como una de las ciudades más caras de Austria con detalles que conquistan a más de uno: *Lugar emblemático por su historia: Café Central, ideal para una bebida calentita. *Restaurantes de comida típica: Los “Gasthof”. Allí se puede probar el “schnaps”, un aguardiente típico después de comer. Además, el Sacher Torte, rociado por canela, ¡una delicia!. *Eventos que no podemos dejar de ir: Baile de gala en el Palacio Imperial, el ayuntamiento o la ópera. *Una de las actividades más realizadas por turistas: Patinar sobre hielo, especialmente en la pista ubicada frente al ayuntamiento de Viena.

Paola Franco- @paofvz @viajesfityarmonia

“No fui a Viena, ella vino a mí. Llegué una noche de invierno y me encandilé con la iluminación de las cúpulas verdes brillantes de sus colosales iglesias. cuando cayó la tarde, me encontré acariciando el entallaje perfecto de alguna majestuosa catedral románica. al morir la noche, pude recostarme a la orilla del Danubio”

02

SUECIA: ESTOCOLMO Estocolmo es una ciudad muy peculiar. La capital sueca es de los lugares más elegantes y fascinantes a nivel mundial. La mayor peculiaridad es que está formada por catorce islas conectadas entre sí, que mezclan un sinfín de planes alternativos: cultura, tradición, vanguardia, música, naturaleza. ¿Por qué visitar este lugar en invierno? ¡Porque no hay paisaje más hermoso que Estocolmo bajo la nieve!

Andrea García Castillo- @andreagcastillo

“Recomiendo sin duda 4 imprescindibles: - El ayuntamiento de Estocolmo: donde se celebra cada año los Premios Nobel. - El Palacio Real: uno de los más grandes de Europa, situado junto al río. - El Museo Vasa: allí se encuentra la única nave del siglo XVII que se ha conservado, y verla en persona es una gran vivencia. - Östermalm Saluhall: el típico mercado sueco donde es obligatorio probar el salmón, arenques, ensaladas con gambitas, entre otros platos” 22


03

SUIZA Suiza tiene una esencia antigua que se destaca en invierno. Los aficionados a los deportes extremos y fanáticos del chocolate caliente visitan este lugar por: *Fábrica de Chocolates Cailler: incluye un recorrido interactivo sobre la historia y producción del cacao, que termina en una degustación de las variedades de chocolate. *Conocer Gruyères: una ciudad medieval increíble, situada en un cerro donde hay un castillo del siglo XIII, totalmente amurallado. Es trasladarse a otra época. *La cima de Zúrich: se recomienda ir a la montaña Üetliberg. Para llegar al mirador, debemos hacer un viaje en tren y una caminata de diez minutos a través del bosque.

04

FINLANDIA Es uno de los destinos más fríos donde las mañanas son perfectas para un café y ropa bien abrigada. Hay otras características que enamoran: *Algunas de las mejores auroras boreales se pueden observar en la Laponia finlandesa. *Conocida como la “tierra de los mil lagos”: hay 188 mil, convirtiéndolo en el país con mayor cantidad de agua. *Los finlandeses son los campeones indiscutibles de la sauna, contando con más de 3 millones de ellas. *Para los esquiadores, las fechas ideales son de octubre a mayo. Las pistas iluminadas brindan un paisaje único.

Marco Chavez- @marcochavez15

Nacho Cembellin- @nachocembellin

“Tiene ciudades, como Helsinki, llenas de historia, arquitectura y paisajes, que te roban el aliento, sea verano o invierno. Es un lugar imperdible para conocer”

“Si deseas un paraíso para esquiar, no dudes de viajar a Finlandia. Durante el invierno encontrarás nieve de calidad. En Laponia podrás descubrir pistas cuidadas con esmero y rutas trazadas por sus propios vecinos, entre bosques de ensueño y mil lagos congelados”

Arkella Granados- @arkellagranados

05

FRANCIA: ALPES FRANCESES Los Alpes Franceses son esa exquisita imagen de las montañas nevadas en una inmensidad espectacular. Los centros de esquí son los elegidos por los amantes de las temporadas invernales. Los principales son: “Val Thorens”, un paraíso natural a 2300 metros de altura; “Les 2 Alps”, una estación con los glaciares más increíbles de Europa a 70 kilómetros al suroeste de los Alpes; e “Isola & Auron”, con 255 kilómetros de pura pista nevada.

“Los Alpes Franceses, son un rincón lleno de aventuras, capaz de darte alegría hasta cuando tienes tristeza. Si tienes ganas de escapar de la vida real. este lugar es perfecto: puedes aprender deportes extremos demostrándote que el límite es el cielo y sólo está en ti querer ser cada día mejor. Está lleno de romance, donde dejas lindos recuerdos en cada instante y de ti depende hacer una hermosa historia”

23


06

ESTADOS UNIDOS: NEW YORK New York es única en cualquier momento del año. Es una ciudad atravesada por miles de cosas que no alcanzan para contar y hacer, entre las que están: *Visitar la Estatua de la Libertad en ferry. Los que salen a Staten Island son gratuitos. *Conocer el templo egipcio de Dendur en el Metropolitan Museum. *Cenar en Katz’s Delicatessen, abierto desde 1888, donde se filmó la emblemática escena de amor de la película “Cuando Harry conoció a Sally”. *Los mejores “perros calientes” (también llamados “hot dogs”) están en Nathan’s, en Coney Island, donde se celebra el concurso más extraño: “Hot Dog Eating Contest”. *Tenés playa en el medio de la ciudad: la Rockaway Beach, en Queens, tiene casi tres kilómetros de costa, siendo la más extensa de Estados Unidos.

Paola Franco- @paofvz @viajesfityarmonia

“Mientras caminaba por la quinta avenida tarareaba el jazz de Sinatra: ‘Oh, New York, New York’ y pude entender la razón del tono pícaro y bailable de la canción de la imponente ciudad que nunca duerme. La unión entre la naturaleza y el humano la encontré a bordo de un barco que atravesaba el Hudson. la imagen de Nueva York y el movimiento sordo del río, una fusión tan inigualable como el beso entre Psique y el Amor de Rodin en el MET.”

07

BÉLGICA: BRUSELAS Frío, arte y buena gastronomía: Bruselas es el lugar perfecto para vivir esta experiencia en invierno. La capital de Bélgica encierra diversas sensaciones, como por ejemplo: *La belleza entra por los ojos: Los dibujos están pintados en la calle del centro, una zona llamada la “Ruta del Comic”. *Las galerías Saint-Hubert fueron creadas en 1847, y desde entonces, se convirtieron en los centros comerciales más antiguos aún vigentes en la actualidad. *Probar nuevos platos en la Grand Place, es casi una obligación. Hay opciones gastronómicas para todos los gustos. *La mejor cervecería del mundo: Delirium Tremens, imposible no tomarse una cerveza.

Nerea Chiqueta- @nereachiqueta

“Bruselas es, sin dudas, una ciudad que enamora porque en cada rincón tiene un pedacito de cada persona que vive allí. Es tan distinta, tan homogénea, tan preciosa. Es ideal para visitarla en pareja o con amigos”

24


VIVIR EN EL AIRE &VIVIR VIAJANDO

P O R D A N I E L A VA R E L A

Soy Daniela Varela, de Argentina y trabajo como azafata desde el 2010 para la aerolínea Emiratos Árabes. Mi lugar de residencia es Dubai, sin embargo, la mayor parte del tiempo estoy volando o recorriendo lugares. Todos los meses viajo a países distintos, ya sea Europa, Estados Unidos, Asia, etc. Nunca sé cuál va a ser mi próximo destino: en mi vida no existen los fines de semana ni los feriados; tampoco los horarios preestablecidos. Cada vez que arribo a un lugar, tengo un mínimo de 24 hs en ese destino. Es por eso que mensualmente realizo muchas visitas breves a diferentes rumbos, y anualmente, durante mi temporada de vacaciones, suelo hacer un viaje más extenso. En mi vida no existe la rutina.

#DUBAI La población local de Dubai está compuesta por gente muy amable y civilizada, personas que siguen las tradiciones. Lo que menos me gusta de este lugar es el calor durante el verano: hace 60 grados y casi no se puede respirar. No hay mucha vida al aire libre,no hay naturaleza y las playas que existen son artificiales. Lo más lindo es que es una ciudad muy avanzada y eso se refleja en su arquitectura. También se observa en su organización ysu transporte público.

# M E J O R P L AYA

FILIPINAS

Las mejores playas están en Filipinas. El Nido o Coron son las más lindas porque son vírgenes: tienen agua transparente, arena blanca y peces de colores.

# PA Z

# M E J O R F I E S TA

El lugar que me llenó de paz fue Jordania Petra. La sensación de estar metida en sus ruinas, rodeada de montañas, en pleno desierto y cubierta por muchas estrellas, me llenó de paz.

#LUGARMÁSROMÁNTICO Santorini, en Grecia.

#LUGAR I MÁSLOCO

Islandia: parece de otro planeta.

26

La mejor fiesta a la que fui fue en Tailandia, la “Full Moon Party”. Es el evento playero más famoso del mundo. Se organiza todos los meses, en cada luna llena, en la playa de Haad Rin, en la isla de Koh Pha Ngan. Llega a reunir entre 10 mil y 30 mil personas.

#MEJORSECOME

En Italia y España.


#ELMEJORMUSEO

Louvre en París, Francia.

#NOMEGUSTÓ La ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam: tiene mucho tráfico.

#NOVOLVERÍA A CHINA

La comida no me gustó, el clima es muy húmedo, y en invierno hace mucho frío.

#MEJORSAFARI Parque Nacional de Masái Mara, en Kenya, África Oriental. El mejor lugar donde me hospedé fue en un campamento en Kenya, cuando estaba de safarI. Era un resort dentro del parque. Allí dormí en una tienda de lujo desde donde pude ver y escuchar a todos los animales.

#CIUDADMÁSFRÍA

Moscú, Rusia. Fui en invierno y hacía -26 grados.

#VIAJAR #NORECOMIENDO Hacer tours y cosas organizadas. Lo más lindo es salir solo y perderse. Hablar con la gente local es la mejor forma de entender su cultura. Si vas a comer a algún lugar nunca se debe ir donde estén los turistas porque son zonas más caras y la comida siempre es de peor calidad. Lo ideal es hacer lo que hacen los lugareños.

ES lo mejor que te puede pasar en la vida. Es llenarte de muchas maneras, conocer gente y entender su cultura; es tener sensaciones que no esperabas, aprender y guardar historias. VIAJAR es crecer.

27


C O L U M N A

POR: MARCELO G. MAURIZIO Presidente de MATE Agencia marcelo.maurizio@agenciamate.com Marcelo.maurizio @MGM22CBA @mgm2210

PORQUÉ CRECE

TANTO

EL TURISMO “…El desconectarnos de todo se ha transformado en una necesidad espiritual, física, mental, social: ya no es un anhelo sino una cuestión de supervivencia…”

En 1959, de 25 millones de personas en el mundo, sólo el 1% de la población realizaba viajes internacionales en el año. En 2000, los turistas globales fueron de 675 millones. En 2017, llegaron a 1322 millones. La Organización Mundial del Turismo prevé que sean 1560 millones en 2020, el 20% de la población mundial. Es claro que básicamente la tan mentada industria sin chimeneas ha realizado un sinnúmero de aportes para su desarrollo. La optimización de los paquetes de acceso a destinos, tanto en precio como plazo, así como la mayor oferta y competitividad, son un caso concreto que muestra cómo hay espacio para todos si existe el crecimiento en un mercado, combinándolo con una profesionalización y diferenciación de lugaresexperiencias. Sin embargo, eso no explica el porqué tantas personas, y no sólo los “millennials”, priorizan viajar. Hoy, un gran influenciador es internet, ya que nos hace acceder y desear estar en todos lados. Con millones de videos y fotos en las redes, ver tanta gente feliz en otros paisajes, hace efecto en nuestras neuronas, haciéndonos saber que un viaje es una experiencia mayor y más fuerte que comprar un reloj, un perfume o un auto. Pero profundicemos un poco más en la razón por la que nos tienta tanto. Quizás la teoría del sociólogo coreano Byung-Chul Han, sobre la “sociedad del cansancio”, es la que describe con precisión, y con cierta alarma, el porqué necesitamos y anhelamos viajar. Es simplemente por el hecho que nuestra vida está saturada de actividad, publicidad, contenidos, presiones; esta locura de trabajar y producir cada vez más y mejor, en muchas áreas a la vez, nos desequilibra. El desconectarnos de todo, se ha transformado en una necesidad espiritual, física, mental, social: ya no es un anhelo sino una cuestión de supervivencia. Que en el E-Commerce, el turismo sea el rubro de mayor transacción, no es casualidad. Esto implica, paradójicamente, que los sitios de viaje “on line” sean la principal categoría de anunciantes en el “off line” (TV-radio-VP), lo que manifiesta que aunque nos persigan anuncios incansables en nuestros muros o en nuestros smartphones, necesitamos de algo más para decidir comprar: no es un simple “entrá acá” lo que nos mueve sino el compartir el deseo de ser felices. La industria del turismo ha venido para equilibrar y dar algo más que un producto, dando la posibilidad e ilusión de soltar una pesada carga diaria, para poder vivir el aquí y ahora. En la sociedad de la dispersión, el turismo nos permite simplemente enfocarnos en el presente.

28


29


L A S

R O S A S

T R I P

#NACIONAL

Un finde largo, un feriado, ganas de hacer algo distinto: cualquier excusa es válida para disfrutar de un pequeño viaje dentro de nuestro país.

S A L TA #LA LINDA UN LUGAR DONDE E L PA S A D O S E P R E S E R VA Salta capital es ideal para alojarse. Caminar sus calles, museos, iglesias, edificios históricos y las plazas con sus cafés, nos permiten ver la influencia colonial que se aprecia en toda su arquitectura.

CUNA DE FE Salta es una provincia con mucha espiritualidad y fe. Testimonio de esto son los templos, iglesias y capillas que se encuentran en cada rincón. La procesión del Señor y la Virgen del Milagro es el acto de fe más importante, convocando cada año a más de 600 mil personas. VIRGEN DEL CERRO

Camino Cerro 20 de Febrero, Salta. Se puede ir en auto y dejarlo estacionado en el pie del cerro para subir a pie.

TREN A LAS NUBES Un recorrido inolvidable. Es el tren más asombroso del mundo que realiza más de 400 kilómetros a 4200 metros de altura.

30

SALINAS Salar limítrofe de las provincias de Salta y Jujuy.


Desde la ciudad de Salta se puede recorrer uno de los circuitos más imponentes: los legendarios Valles Calchaquíes. Este asombroso camino circular puede iniciarse por la Ruta Nacional Nº 68 (con destino a Cafayate) o por la Ruta Provincial Nº 33 (rumbo a Cachi). VALLES CALCHAQUÍES

CUESTA DEL OBISPO

CAFAYATE A 183 km. de la capital salteña, por la Ruta Nacional Nº 68.

Un lugar para admirar la incomparable arquitectura de su Catedral, la florida plaza principal, el pintoresco molino de piedra, y los museos de vino y arqueología.

# R U TA D E L V I N O Los viñedos se extienden a lo largo de más de 1800 hectáreas, entre los departamentos de Cafayate, San Carlos, Angastaco y Molinos, todos ellos en los Valles Calchaquíes. Óptimos para el cultivo y la producción del vino torrontés, cabernet sauvignon, malbec, tannat, bonarda, syrah y barbera. CACHI Al norte de los Valles Calchaquíes, sobre la Ruta Nº 40.

Una pequeña ciudad conocida por sus casas de adobe y sus blancos edificios coloniales.

# TA N L I N D A Q U E E N A M O R A # S A L TA L A L I N D A # U N L U G A R D E PA Z

J AV I E R FA I N Á S “Soy Javier Fainás, tengo 37 años y nací en Salta. Estuve estudiando un tiempo en Córdoba, pero mi amor por la ciudad me hizo volver y formar mi familia acá; estoy casado y tengo cuatro hijos hermosos, y estoy feliz de poder criarlos rodeados de esta naturaleza” UN LUGAR IMPERDIBLE... Salta capital: es un valle hermoso, con diques, yungas, ríos, cultura y con una cuna de artistas. UN LUGAR PARA RELAJARSE Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA... Sus paisajes, vistas, la calidad de su aire y el agua de sus ríos, y por sobre todas las cosas, por la calidez de su gente. UNA COMIDA... Humitas, tamales, empanadas.

# RECOMENDADOS turismo.salta.gov.ar www.tripadvisor.com.ar

QUIEN VISITE ESTE LUGAR... Va a encontrar un guitarrero.

UN CONSEJO PARA QUIENES LA VISITAN... Recorrer el centro de Salta capital y sus alrededores. Si tengo que elegir un viaje de tres o cuatro días por primera vez, elijo Cachi y Cafayate. NO TE IRÍAS A VIVIR A OTRO LADO PORQUE… No existe mejor lugar para crecer en familia. NO RECOMIENDO IR A... Recomiendo todo de Salta, por su amplia variedad de paisajes. LA GENTE ES... Cálida, atenta y confiable.

31


L A S

R O S A S

T R I P

MENDOZA # C A P I TA L DELVINO

La ciudad es el punto de partida, ideal para realizar excursiones hacia los importantes atractivos turísticos de la provincia, como los “Caminos del Vino”, las montañas, ríos, termas y reservas naturales.

La provincia de Mendoza es mundialmente famosa mundialmente por sus bodegas, de las cuales hay más.1200, que cubren más del 60% de la producción nacional de vino. Hay una gran variedad de viñedos, los cuales están abiertos al público para visitas, aprender sobre el proceso de producción del vino y disfrutar de las memorables degustaciones.

# R U TA D E L V I N O #RECOMENDADO Se puede alquilando bicicletas por la cercanía que existe entre las bodegas.

32


CALLE ARÍSTIDES Es la calle principal donde están los mejores bares, cervecerías artesanales y comida regional. Es la más visitada y renombrada ya que sobre ella se desarrolla la noche joven de Mendoza. ZONA RECOMENDADA PARA ALOJARTE

# E M PA N A D A M E N D O C I N A Una receta llena de sabor. ¡Im-per-di-ble!

POTRERILLOS A 69 km. de la ciudad de Mendoza Un lugar con amplia oferta de actividades recreativas y deportivas, centradas en el espectacular dique y su majestuoso espejo de agua.

# R U TA D E L V I N O E N B I C I #VINOYSABORES

YOHANA FERREYRA “Soy joha ferreyra. estuve en mendoza cuando fui con mis amigas como parte de un viaje de fin de semana largo,. es un lugar que me encanta”

UN LUGAR IMPERDIBLE PARA... Disfrutar de un lindo paisaje y degustar buenos vinos.

UN CONSEJO PARA QUIENES LA VISITAN... Ir a los viñedos del Kaiken.

UN LUGAR PARA RELAJARSE Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA... Potrerillos: un dique rodeado de bosques, montañas y mucha naturaleza.

RECOMIENDO ALOJARSE... Si es en la capital, que sea cerca de la calle principal, Arístides.

UNA COMIDA... Empanadas mendocinas con una rica copa de malbec.

LA GENTE ES... Muy tranquila.

QUIEN VISITE ESTE LUGAR... Va a encontrarse con muchas montañas.

33


L A S

R O S A S

T R I P

S A N TA C R U Z

EL CALAFATE EL CALAFATE

#BELLEZABLANCA

Ubicado en la región de la Patagonia, a unos 80 km. del glaciar Perito Moreno.

En el Parque Nacional los Glaciares podemos encontrar el Perito Moreno, famoso por las espectaculares cascadas de hielo de su pared frontal, que acaban en el lago Argentino. En el norte, el pico irregular del monte Fitz Roy, se eleva por encima del pueblo de montaña de El Chaltén y del lago Viedma. EL CHALTÉN A 215 km. de la localidad de El Calafate Ideal para los montañistas y amantes del “trekking”.

VIRGINIA RAMÍREZ “Mi nombre es Virginia Ramírez, tengo 31 años. Vivo en el Calafate desde hace, aproximadamente, siete años” UN LUGAR IMPERDIBLE.. El Chaltén, capital del “trekking” y la escalada. Me gusta mucho por su fauna, bosques, ríos y glaciares.

UN LUGAR PARA RELAJARSE Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA... Glaciar Perito Moreno: cuenta con pasarelas accesibles para relajarse observando uno de los glaciares más imponentes del Parque Nacional Los Glaciares. UNA COMIDA... Cordero patagónico. 34

GLACIO BAR BRANCA

#GLACIARES # N AT U R A L E Z A #TREKKING

QUIEN VISITE ESTE LUGAR... Va a rodearse de pura naturaleza.

UN CONSEJO PARA QUIENESLA VISITAN... Llevar una buena cámara de fotos y abrigo (incluso en verano).

LA GENTE ES... Amable y muy preparada para recibir al turista. LO MÁS RARO QUE SE VE... El Andiperla, el único insecto que vive toda su vida sobre el hielo.

Único en el mundo por estar hecho con hielo de glaciar, se encuentra en el subsuelo del Glaciarium Museo del Hielo Patagónico. Todo está fabricado con hielo: las paredes, el mobiliario, los vasos, la barra y los sillones.


EXPERIENCIA WALT DISNEY WORLD:

VOLVER A SER NIÑO FOTOS: CAMILA DAGUM

@camidagum

Todo niño quiere viajar a Disney y los adultos también lo deseamos. Grupo Las Rosas tuvo la oportunidad de vivir, por unos días, la sensación de volver a la infancia en un mundo donde los cuentos de hadas son reales. ¡Lean y disfruten! 36


E X P E R I E N C I A

W A L T

D I S N E Y

W O R L D

ANIMAL KINGDOM La inmensidad de este lugar te golpea desde que uno ingresa al estacionamiento. Una vez adentro, nos encontramos con la estación de tren, desde donde uno se puede trasladar a cualquiera de los parques. El primero fue Animal Kingdom, un espacio adaptado a la naturaleza. Uno no se puede perder el típico safari donde se recorre toda la zona, apreciando a cada uno de los animales que están sueltos pero sin posibilidad de que se corra peligro. ¿El más espectacular? La jirafa. Su altura es increíble. En Animal Kingdom nada está librado al azar: vivís la experiencia de estar en una selva, con todo un entorno cuidado y respetado por quienes trabajan y visitan a diario.

EPCOT Este parque rompe los esquemas porque ofrece algo distinto a la típica idea de Disney: es un espacio donde se representan los diferentes continentes. Desde afuera, es una esfera gigante que simboliza la vuelta al mundo que uno hace cuando entra a este lugar. Si bien tiene algunos juegos, lo interesante es que cada país tiene su sector, con elementos propios de cada cultura que se trasmiten hasta en el aire que se respira. Epcot está ubicado en el medio de un lago donde se realiza un show cada noche, transmitiendo como mensaje el hecho de que todos somos iguales.

37


E X P E R I E N C I A

W A L T

D I S N E Y

W O R L D

MAGIC KINGDOM Es el parque más representativo y visitado de Disney por su antigüedad y magia. El castillo es el centro de este espacio emblemático, que no sólo sorprende por fuera sino también por dentro: las instalaciones son sacadas de un cuento de hadas, al punto de confundir la fantasía con la realidad. Los juegos y los personajes construyen un mundo paralelo. Entre las actividades más realizadas, está el spa para niñas atendido por las princesas de Disney, donde las más pequeñas se divierten tomando el té, mientras las peinan y maquillan. Finalmente, es imperdible el show a la noche porque su puesta en escena, a través de un recurso como el video mapping, en el que se proyectan imágenes sobre el castillo, llega a emocionar hasta las lágrimas. En una palabra: ¡alucinante!.

HOLLYWOOD STUDIOS Es la esencia de Disney porque cuenta su historia desde sus orígenes. Hay una excursión donde se puede visitar cada espacio de este lugar, conociendo los detalles de cómo se hacen las películas, tanto en los efectos especiales que se utilizan como en el detrás de escena de cada producción. Nadie puede ir y no subirse al mejor juego de todos: la histórica montaña rusa “Rock ‘n’ Roller Coaster”, que tiene como protagonista a la icónica banda Aerosmith. La experiencia es, literalmente, un “viaje de ida” ya que todo está pensado para disfrutar de la adrenalina de la velocidad escuchando la excelente música de estos artistas.

38


39


E X P E R I E N C I A

W A L T

D I S N E Y

W O R L D

SI TUVIERAS QUE ELEGIR… UNA COMIDA...

LOS TRES REGALOS IDEALES PARA HACER SON...

El helado con forma de Mickey. Es una galleta de chocolate rellena de helado de crema americana.

- Una taza de Mickey. - Un peluche de la película “Lilo & Stitch”. - Una gorra de Mickey.

UN JUEGO AL QUE NO SUBIRÍA... El ascensor de “The Twilight Zone Tower of Terror”. Da mucho miedo.

HAY QUE VOLVER A DISNEY PORQUE...

UNA SENSACIÓN...

- Innovan permanentemente. - Mantienen la esencia intacta en sus juegos. - Ahí podés volver a ser niño siempre.

Estar permanentemente en un cuento.

LO MÁS RARO... Son los basureros: te agradecían cada vez que tirabas algún residuo.

LA GENTE QUE TRABAJA EN EL PARQUE... Está entrenada para hacerte sentir bien. Bailan constantemente mientras te están atendiendo.

40

ES IDEAL PARA VIAJAR... Con la familia.


41


LIGHT OUT FOTOS: MARCELO PÉREZ

@marceperezlopez

ESTILISMO:CAMISA SOSA

42

@bycamisosa


S H O O T I N G

MAQUILLAJE Y PELO: Viviana Rojas Méndez MODELOS: Mai Bonino @maibonino para LO Management @lomanagement LOOKS: Clair Couture @clair.couture María Gorof @mariagorof Ocultto @oculttoo Mishka @mishkabuenosaires Complot @complotrock Prüne @pruneoficial

@vivirojasmendez

43


S H O O T I N G

44


45


L A S

R O S A S

I T

En esta oportunidad, nuestra secciรณn tiene el lujo de contar con la presencia de Portsaid, una marca que apuesta a la mujer real, de cualquier edad, con personalidad fuerte y segura. ยกConozcan a las Rosas It de este mes!

46


BELÉN FUEMBUENA @belufuembuena

1.

SOY…

Valentina Vricella.

2.

NACÍ EN…

Buenos Aires, Capital Federal.

3.

MI EDAD…

18 años.

4.

MI FAMILIA SE COMPONE POR…

Mis dos hermanos menores, Justina y Manuel, mi mamá Gladys y mi papá Aldo.

5.

ME QUIERO DEDICAR A…

6.

SOY OBSESIVA CON…

7.

SOY BUENA…

Viajar y a tener experiencias laborales. Como estudiante, quiero especializarme en el exterior en Comunicacion Social.

Mis manos: ¡tienen que estar siempre limpias!.

9.

SOY UN DESASTRE CUANDO…

No suena la alarma y me levanto a las corridas porque llego tarde a la facultad.

10.

EL AUTO DE MIS SUEÑOS ES…

¡El mío! Un VW Up, es mi bebé.

11.

NO SALGO DE MI CASA SIN…

12.

EN UN FUTURO ME VEO…

13.

EL PROYECTO QUE QUIERO CONCRETAR ES…

14.

DESPUÉS DE LOS 20...

15.

CUENTAS EN REDES SOCIALES:

Un buzo o camperita porque soy muy friolenta.

Estudiando un posgrado en Barcelona con mi mejor amiga.

Encontrar un lindo departamento e irme a vivir sola.

La vida es hermosa, tanto como lo fue antes de los veinte.

En deportes como el fútbol. Tengo un equipo con mis amigas, con el que competimos en un torneo todos los martes.

@valenvricella

8.

@valenvricella

MI DESEO CUMPLIDO…

Es haber conocido Australia. Me fui a estudiar inglés un mes y ¡nunca me sentí tan feliz!. 47


L A S

R O S A S

I T

1.

SOY…

Josefina Valente.

2.

NACÍ EN…

3.

MI EDAD…

4.

MI FAMILIA SE COMPONE POR…

5.

ME QUIERO DEDICAR A…

6.

SOY OBSESIVA CON…

7.

SOY BUENA…

8.

MI DESEO CUMPLIDO…

9.

SOY UN DESASTRE CUANDO…

Dolores, Buenos Aires.

35 años.

Mi marido, mis hijos de 11 y 6 años, y yo.

Me dedico al cine publicitario.

Que los cuadros estén derechos.

Para la jardinería y las matemáticas.

La familia que construí junto a Pablo.

Veo películas animadas porque siempre lloro.

10.

EL AUTO DE MIS SUEÑOS ES…

Mi Chevrolet C10.

11.

NO SALGO DE MI CASA SIN…

12.

EN UN FUTURO ME VEO…

13.

EL PROYECTO QUE QUIERO CONCRETAR ES…

14.

DESPUÉS DE LOS 20…

15.

CUENTAS EN REDES SOCIALES:

Nada me resulta imprescindible.

Viviendo en la playa.

¡Aprender a surfear!.

Una aventura que se disfruta mucho, más intensa y consciente que antes.

@josefina_valente

48


49


M O D A

Y

T E N D E N C I A

Este invierno, la prenda destacada será el sweater en hilado 100% cashmere, como básico de lujo.

Akiabara apuesta para esta temporada otoño- invierno 2018 a un estilo femenino, lánguido y descontracturado. Siluetas etéreas, bien femeninas y telas fluidas que se combinan con una amplia colección de tejidos. Predominan los detalles en las prendas como los bordados de hilo y piedras, puntillas, volados, volumen en mangas, lazos y nudos. La paleta de color hace una fuerte propuesta en tonos vivos como el rojo, el guinda y el ocre, que se combinan estratégicamente con los básicos de siempre.

Proponemos vestidos lisos y estampados en distintas texturas, como tejidos y sedas. Se pueden combinar con botas altas súper cancheras.

50

Fuerte apuesta al calzado, presentando diferentes modelos de botas, en caña alta y baja, en distintas texturas de cuero, gamuzón y detalles de tachas y chatitas para el día.

Bijou para completar los looks de cada día, con aros, collares y pulseras. Este otoño- invierno 2018, Akiabara maneja una estética ultra femenina, que empodera a la mujer, siendo el resultado de una colección de prendas con una clara inspiración para la mujer y ciertos toques boho y modernos a la vez, con identidad única, dándole un aire fresco y sofisticado a todas las Akiabara Girls.

Accesorios: una amplia variedad de carteras y bolsos para cada ocasión, lisos y con tachas, combinando colores y texturas.


EL RECOMENDADO DEL MES BY

COLECCIÓN OTOÑO- INVIERNO 2018 Little Akiabara propone para esta temporada 2018, una colección sofisticada y elegante. Para las niñas, encontrarán vestidos y blusas de voile de algodón lisos y estampados con detalles de puntillas antiguas, alforzas y volados románticos. La línea de tejidos se compone de sweaters y cardigans con detalles de perlas, estrases y broderies; ponchos de lana muy cancheros, para combinar con leggings tejidas o skinnies. Línea babies: amplia propuesta de mantas, escarpines, enteritos, batitas y ranitas, todo en algodón peruano con estampas y diseños exclusivos.

El corderoy, la pana y el voile de algodón son los principales materiales que se utilizaron en esta colección.

Se destacan los vestidos de encajes antiguos, vestidos estampados en flores románticas y polleritas de tul.

Alto invierno: los chalecos y camperas de pluma con colores brillantes completan los looks de los varones.

Para el día: amplia propuesta de buzos y remeras con estampas muy cancheras para combinar con jeans skinnies en distintos lavados.

51


3 TIPS PARA APROVECHAR EN ESTE OTOÑO-INVIERNO

2018 | By Paseo Rivera

Se acerca la temporada más fría del año y es una oportunidad única para renovarnos y refrescar nuestro armario con estilos únicos e innovadores. Eso sí: todo depende de cómo combinemos texturas, capas y colores, animándonos así a romper la rutina. Es por eso que nuestros amigos de Paseo Rivera Indarte nos traen consejos imperdibles para esta estación.

#1 Layering: “La magia de las capas” El Layering es la regla de oro en invierno. Esto se debe a que el clima es tenido cada vez más en cuenta a la hora de plantear un outfit. Esta técnica implica la superposición de capas o prendas con la idea de lograr una sucesión de estilos que forman la columna vertebral de tu look. ¡Ojo! Siempre y cuando lo explotemos de manera adecuada. Un correcto Layering se puede lograr básicamente desde dos puntos, color o textura:

Monocolor: Siempre hay un color que nos gusta o que es la vanguardia de la temporada. En el caso de la temporada otoño - invierno 2018, serán los pasteles, destacando el uso de celestes, marrones y grises. La idea es que podamos encontrar varios

#2

tonos de un mismo color que combinen de manera perfecta, en un sólo outfit ,generando un equilibrio visual único.

Texturas: Si lo tuyo no va por el lado del color, no

desesperes ya que las texturas son un perfecto motivo para jugar en tu look. Esta temporada te va a dar mucha “tela” para cortar: podés elegir el algodón, lana, gamuzas, terciopelos o hasta cuero en un mismo estilo. Todo vale a la hora de despertar el sentido del tacto.

LOOK LAYERING

¡Que sea rock!

El rock siempre pisa fuerte en cualquier momento, nada detiene a este estilo y mucho menos el frío. Cuero, tejidos con tachas, spandex y lurex en negro son algunas de las posibilidades que esta estación ofrece, todo sea para que tu presencia suba el calor a donde vayas. Recordá siempre que el rock es un símbolo de personalidad desestructurada y de mucha actitud.

#3

Clásico, moderno o urbano

Nuestro día parece que tiene más de 24 horas al tener tantas actividades y momentos para vivir. El invierno no es la excepción: en un mismo día nos puede pasar que debamos mostrarnos clásicos y, al mismo tiempo, urbanos. En esta temporada, la clave está en ser muy flexibles a la hora de elegir nuestros estilos, combinando cortes y telas con la idea de lograr un equilibrio con presencia pero sin perder comodidad. Para esto los pantalones cargo son una opción ideal a la hora de combinarlo, por ejemplo, con zapatillas. UMA

52


53


E VENTOS BUENOS AIRES

JEAN PAUL GAULTIER Jean Paul Gaultier finalizó su estadía en Argentina con una mega fiesta que reunió a las personalidades más destacas del país. Inspirada en su última fragancia, “Scandal”, el evento fue la unión perfecta entre lo políticamente correcto y la esencia divertida y escandalosa del diseñador.

54


55


O H ! C A L C U TA LLEGÓ A CÓRDOBA FOTOS: YAIR ALEJANDRO MOLTEDO

Oh! Calcuta abrió sus puertas en el corazón de Recta Martinolli con la nueva colección AW 18. Este local representa un nuevo concepto en moda, una experiencia de compra diferente a la hora de hacer shopping. Es un espacio “soft”, al estilo minimalista neoyorquino, con 200 metros de puro local, donde el diseño, la arquitectura, la decoración, el sonido y la ambientación, dan vida a un mundo interior exclusivo para los clientes. Cuenta con una pantalla gigante proyectando las últimas colecciones internacionales, y su broche es su espacio de relax, compuesto de un living para que puedan relajarse degustando productos de su barra, mientras se prueban distintas prendas. La tienda muestra las últimas tendencias. Tiene cinco probadores con un mix ecléctico y único, donde conviven diferentes colecciones: Denim, Sweater, Abrigos, Mujer, Nigth, Clasic and Glam. Este local es moda y se refleja en cada prenda. ¡Por eso te invitamos a que respires el espíritu Oh! Calcuta!

Recta Martinolli 7913- Local 45- Argüello. @ohcalcuta @ohcalcuta 56


57


G I F T G I F T S W E AT E R E DE N

BLUSA A M A POL A

PA L A Z ZO GUSTINA

BL AZER IRINA

S W E AT E R SOPH I E

R EM E R A N ATA S H A

C A R DIG A N ELLEN

PA N TA LÓN G IG I S AC O I N DI A

58

S W E AT E R AMELIA


G I F T

Z A PATOS DE DESCA RME G A MUZ A DO EN NEGRO

BOT I N E TA S DE C U E RO E N C HOC OL AT E

BOT I N E TA S DE C U E RO EN SUEL A

BOT I N E TA S DE C U E RO E N M A N T EC A C OM B I N A DA S

BOT I N E TA S DE C H A ROL E N RO JO

BOTA S C OR TA S DE G A M UZ A E N S U E L A

BOTA S C OR TA S DE C U E RO N EG RO

59


60


61


E N T R E V I S T A

@santiagoartemis

SA N TI AG O ARTE M IS DIARIO DE UN CHICO CON ESTILO

Él es un diseñador que se arriesga a todo y hace temblar al mundo de la moda. Ha vestido a figuras nacionales e internacionales con prendas de su propio sello. Grupo Las Rosas tuvo el placer de entrevistarlo y presenciar un desfile único en el lugar que lo crió, Ushuaia. POR SOFÍA MONGUILLOT PRODUCCIÓN: GRUPO LAS ROSAS AGRADECIMIENTOS: Presidente del Instituto Fueguino de Turismo: Luis Castelli. Asesora de Prensa y Promoción del Inst. Fueguino de Turismo: Carolina Samamé. Agencia Ushuaia Blanca.

01

QUIÉN ES SANTIAGO ARTEMIS Soy un diseñador de indumentaria un poquito diferente porque mezcla muchísimos elementos: personaje, diva, artista. Ante todo, es una persona que trabaja mucho y tiene una visión de la moda bastante diferente.

02

U N A PA S I Ó N M U Y D E F I N I D A Muchas de las diferencias que tuve con Ushuaia fue el hecho de haberme criado acá, entre los bosques y las montañas. Creo que me permitió generar esta noción y pasión por los Alpes, la naturaleza y la tierra. De hecho, se ve mucho de eso en mis colecciones.

03

T O D O S S E D I E R O N C U E N TA DESDE QUE ERA MUY CHICO Siempre tuve una inclinación hacia la moda, volcado específicamente en la indumentaria. Era un chico que miraba cosas muy inusuales como “Sailoor Moon”, el programa de Xuxa o las películas de los años ‘40. A muy temprana edad, más o menos a los dos o tres años, me empezó a gustar este mundo.

62


04

¡CON LO MALO A OTRO LADO! A las críticas negativas las ignoro: no tengo tiempo de detenerme odiando o respondiendo hacia el odio. Estoy enfocado, queriendo a los que me quieren y dándole cariño a la gente que me respeta y le gusta lo que hago. Me parece que es un gran error de la gente enroscarse en las cosas negativas. Yo no tengo tiempo.

05

LA MODA COMO ESCAPE Para mí, la moda es un lugar donde se puede ser uno mismo sin tener que pedir permiso, sin tener que pedir disculpas. Es como un mínimo escape de la realidad en la que vivimos.

06

NO ME ANIMO A la moda argentina la veo bien. Estamos en un proceso, me gustaría que la gente se anime un poco más, que la corte con los prejuicios, las preguntas, con cuestionarse y con dudar. Hay que relajarse e ir y hacer. Basta con esta noción de “me lo pondría pero mis amigas...”. Las chicas, generalmente, están pendientes de la hermana, la amiga, de lo que van a decir. Basta de estar pendientes: ¡hagan la suya, lo que quieran y pónganse lo que les guste!.

“…SI LO LUCÍS CON CONFIANZA, SE L O C R E E TO DO E L MUNDO…”

“BULLEPROOF” Santiago Artemis volvió a su lugar de origen, Ushuaia, Tierra del Fuego, para presentar su nueva colección “Bulletproof”. Los diseños fueron pensados para todo tipo de personas, realzando la belleza natural de cada una de ellas y rompiendo los esquemas de lo que se acostumbra ver.

63


E N T R E V I S T A

07

JUST INCREDIBLE!

EL COLOR QUE ME HACE MAL A LA V I S TA E S . . .

Cuando tenía 19 años, vestí a la hija de Gustavo Ceratti: le hice su vestido de 15 años. Para mí fue increíble que me eligiera teniendo la posibilidad de llamar a cualquier diseñador. Sentí que me amó y me pareció una locura.

El celeste: es de hospital. Me baja la presión.

08

Que uso mucho sombrero (te juro).

ME PONE DE MUY MAL HUMOR... La pretensión.

SIEMPRE ME CRITICAN…

CLIENTES EN BUSCA DE ALGO DISTINTO

M E G U S TA N L A S P E R S O N A S …

Mi marca tiene muchísima identidad, personalidad, autoridad. No es ropa para pasar desapercibido: es para lucirse. Puede ser un vestido súper tranquilo o muy extravagante. No pasa por la exageración sino por la actitud que el vestido le confiere a la persona. Tengo clientes que me piden cosas muy tranquilas; no todo es hombreras y show: vienen porque están hartas de ver lo mismo en todos lados y conmigo encuentran algo distinto. Eso me hace sentir que hago bien mi trabajo.

M I M AY O R D E F E C TO E S …

09

MUJERES CON ACTITUD Amo las mujeres con personalidad, no me gusta la debilidad en las personas. Quiero confianza. La inspiración, para mí, viene de una identidad marcada, de hacerme notar desde la confianza y la personalidad. Quiero creer que la gente cuando me ve piensa: “¡Wow, qué confianza tiene de sí mismo!”.

10

UNA EXPERIENCIA MUY FUERTE Cuando vestí a Katy Perry, recuerdo que a su estilista le gustaba mucho lo que yo hacía y por eso me convocaron. El hecho de que ella haya querido usar mis vestidos, fue muy lindo. En Lollapalooza tuve la posibilidad de conocer a Lana del Rey y pude entregarle una prenda mía. Fue increíble.

“…LO QUE TE QUEDE BIEN ESTÁ DE MODA… ” 11

ME ESTRESA Cuando hay muchas trabas y cosas que se me van de las manos.

12

S I T E G U S TA L O Q U E T I E N E PUESTO, DECILO El exterior se caracteriza por la autenticidad. La gente es muy abierta: no pregunta, no critica y celebra la diferencia. Vas en el ascensor y te consultan con una emoción, una curiosidad y alegría por ver algo distinto. Acá, eso no pasa mucho, especialmente en el caso de las mujeres que se pelean y critican entre ellas.

64

Auténticas.

Soy muy obsesivo.

MI OBSESIÓN ES… Timothée Chalamet.


“…PONETE LO QUE TENGAS GANAS…”

FASHION ARTIST “...ME EXPRESO CON ÉXITO EN DIFERENTES ASPECTOS DE LA MODA. S I B I E N S O Y D I S E Ñ A D O R , TA M B I É N H A G O F O T O G R A F Í A , A U T O R R E T R AT O S , PRODUCCIONES CON MIS PRENDAS Y MUCHO ARTE VISUAL...”

65


E N T R E V I S T A

L A PASAREL A DE ARTEMIS NO VESTIRÍA A...

SERÍA

Me gusta la idea de tomar desafíos.

UN SUEÑO

UNA PRENDA INFALTABLE EN CUALQUIER ROPERO… Un lindo blazer: bien hecho, sastre con hombros marcados. También un buen vestido que te calce y sea tu caballo de batalla. Y no puede faltar un sombrero y un abrigo de paño clásico

VESTIR A… Susana Giménez : ¡coming soon!.

UN COLOR QUE NO USARÍA… El violeta. Es complicado, pero me gusta romper con los miedos.

SE VISTE VULGAR… Blac Chyna

#TIPDEMODA hacer lo que te gusta. y cuando salgas a la calle, estar felIz con lo que tenés puesto. HAY QUE enfocarse en uno.

NO USARÍA NUNCA… no soy muy fan de las riñoneras Y DE LAS zapatillas deportivas,

#PRENDAPOLÉMICA

Viktor & Rolf DISEÑADOR FAVORITO…

COLOR QUE NUNCA PASA DE MODA… el negro, EL crudo Y el rojo: son colores eternos.

NO SALGO NUNCA S I N . . . Mi cartera que tiene todo.

Jean Paul Gaultier.

el top de Lali Espósito, con piel sintética. la gente creyó que eran PIELES reales.

Nicolas Ghesquière, para Louis Vuitton

LE CAMBIARÍA

UN ÍCONO DE LA MODA…

EL LOOK A… vicky xipolitakis. me gustaría darle un “make over”. SERÍA un gran desafío.

MUSAS

Joan Collins. Audrey Hepburn.

66

Catherine Deneuve.


67


La moda no deja de ser una de las principales variables que atraviesa la realidad cotidiana. El Bafweek 2018, realizado en Buenos Aires, mostró las últimas tendencias de diferentes marcas de reconocimiento nacional e internacional, dejando en claro que la temporada otoño-invierno está dispuesta a todo.

JAZMIN CHEBAR

AY NOT DEAD 68


MATIAS HIDALGO Y BENDEYAN

BELÉN AMIGO

MADNESS CLOTHING 69


HOUSE OF WATCHING COLORS

MISHKA

MILA KARTEI 70


71


C O L U M N A

POR JOSEFINA MARTINI Editora de Moda para Las Rosas @josefinique

LAS CLAVES DEL BAFWEEK Analizamos todas las tendencias que el Buenos Aires Fashion Week nos dejó para esta temporada. Se terminó la semana de la moda más conocida del país, que tuvo lugar del 1 al 9 de marzo en La Rural. Esta vez participaron Rapsodia, Mishka, Madness Clothing, AY not Dead y Alen, entre otros. A continuación, te hacemos un resumen de lo más impactante de cuatro marcas que vienen pisando fuerte en la industria: El primer día tuvo la participación exclusiva de Rapsodia. Como siempre, mostrando una colección plagada de textiles súper adornados, que hacen que cada prenda que produce se identifique con facilidad. La clave de la colección fueron los nuevos largos modulares en pantalones: las botamangas se acortan hasta diez centímetros sobre el tobillo, y lo mismo pasa con polleras y vestidos. Además, la superposición de prendas genera texturas y volúmenes nuevos. Mishka, en principio una marca de calzados que está en el mercado desde el 2001, sigue apostando temporada tras temporada a colecciones de calzados austeros pero con materiales que van de la mano con las tendencias actuales. Para este invierno, se imponen los abotinados en charol, metalizado y terciopelo, dos estrellas tanto en calzados como en prendas de vestir y accesorios.

MADNESS CLOTHING

RAPSODIA

“...Para este invierno, que no falten los brillos metalizados, el charol y el terciopelo...”

JAZMÍN CHEBAR 72

MISHKA

Jazmín Chebar hizo una presentación a puro estilo rocker de los setenta. Los estrellas fueron los pantalones mega anchos con caída y tajos centrados, que dejan al descubierto media pierna. La onda disco, los colores estridentes combinados de maneras impensadas y divertidas, hacen que la marca no pierda su esencia pero que se renueve en una colección que nos hace amarla cada vez más. Se impone el azul eléctrico con diferentes tonalidades. Madness Clothing presentó un evento lleno de figuras “rebeldes sin causa”, salidos de un show americano de los ‘90, con ropa de vinilo que contrastaba con el “Príncipe de Gales”, la estrella en estampados esta temporada. Chicos tatuados con aires de punk- rockers, usando colores estridentes y brillantes, como el rojo y el amarillo combinados con el negro, tops cortísimos con faldas de tajos infinitos, mostrando mucha piel, pero que a su vez deja lugar a la fantasía, fueron algunos de los principales “outfits”. Para este invierno, que no falten los brillos metalizados, el charol y el terciopelo. Las texturas se repiten en cuatro marcas con estilos muy diferentes pero con colecciones que son una bomba.


73


E VENTOS BUENOS AIRES

BAFWEEK FW18 Del 1 al 9 de marzo, en La Rural, se celebró la “fashion week” más importante de Argentina, con invitados de lujo, mucha tendencia y las últimas novedades otoñoinvierno.

Mia Flores Piran - Jazmin Live

Violeta Urtizberea - AYND

Emmanuel Horvilleur - Jazmin Live

Esteban Lamothe y su novia - AYND

Vera Spinetta - Mila Kartei

Jazmin Chebar

74

Cala y Dante - AYND

Franco Masini - AYND

Connie Ansaldi - Mila Kartei

Milita Bora - AYND

Emmanuel Horvilleur


Cata Spinetta Nahuel Mutti y Angelo - Jazmin Live

Juan Marconi - AYND

Chloe Bello - AYND

Emmanuel Horvilleur - Jazmin Live

Diego y Noel Romero - AYND

Paloma Cepeda - Mila Kartei

Juliรกn Serrano- AYND

Julieta Rada - Jazmin Live

Paloma Cepeda y Pia Slapka - Mila Kartei

75


76


FILA Heritage Classics

FILA

HERITAGE COLLECTION 2018 Una novedosa línea que fusiona diseño, calidad y detalles bajo un concepto vintage. La firma italiana de deporte y moda con más de 100 años en el mercado, presenta su “Heritage Collection”: una línea, que bajo el lema “Iconic Everywhere”, retoma las siluetas deportivas de las décadas del ‘70 y ‘80, combinando detalles de vanguardia y textiles exclusivos para generar una propuesta renovadora. El evento tuvo lugar en el local de “Chelsea”, en Quilmes. Representando el concepto de “Heritage Collection”, distintos artistas urbanos desplegaron sus destrezas para acompañar a la marca.

77


C O L U M N A

POR NICOLÁS PESCE FREIJO Editor de Moda para Las Rosas

Nicolas Pesce Freijo @nicopescefreijo @nicofreijo

#UnFashionista #ModaInternacional por #NicolasPesceFreijo Editor de Moda

pescefreijo.net @nicofreijo

THE STYLE MEN

En los tiempos que corren, el “Style Men” (hombres con estilo y buena imagen) se está convirtiendo en un fenómeno. No sólo las mujeres pueden lucir un gran “look” sino que los hombres comienzan a tomar el poder con estilo. A continuación, voy a contarles mis cinco “Style Men” del mundo.

01.

PELAYO DÍAZ

Es el chico #cambiame más guapo y transgresor que logró demostrar que cada uno puede vestir como guste. Enamorado del argentino Andy Mc Dougall, se vienen proyectos en pareja que incluyen un compromiso y posible boda. Será una gran unión en el mundo “Style Men”.

04. MAXIMILIANO PATANÉ Este “model mood” es el actual Director Creativo de la firma Be Tulum, una tienda boutique, única en el paraíso mexicano. Con más de 70 mil seguidores, Maxi marca su estilo en cada “look”.

05.

JON KORTAJARENA

El español, con casi 2 millones de seguidores, causa furor con sus fotos de “Buen día mundo”. Es un verdadero “Style Men”.

Soy Nicolás Pesce Freijo, más conocido como @nicofreijo, desde São Paulo, preparando mi regreso a Buenos Aires, y muy pronto estaré en mi querida Córdoba.

TENDENCIAS “STYLE MEN”

02.

• Los shorts con estampas son un buen ejemplo de lo que marca furor en Argentina.

ALEJANDRO LACROIX

Este argentino, compañero de radio, modelo, Dj, tiene un “style” muy claro e ideal para seguir. Además de deslumbrar con sus preguntas en cada entrevista a miles de famosos, poniéndole un toque bien internacional.

• Las camisas de lino y remeras básicas blancas. • Las zapatillas Converse clásicas o estilo “botitas” están en todos lados. Dan un toque súper rock. • Un reloj siempre hace la diferencia. • Pulseras con mucho “style”. • Gafas. Las que sugiero son mis preferidas: Versace Vintage. • Una piedra protectora llena de energía.

03.

CAMERON DALLAS

El “millenial e influencer” de Dolce & Gabbana, se muestra siempre muy bien acompañado y con los mejores “outfits” a lo “american italian”. Cameron está en el podio número uno de los más seguidos en Instagram. 78

#HotelPesceFreijo #Hotelpescefreijo, la #TvONLINE, está dando muy buenos pasos en el mundo de productores jóvenes, con proyectos nuevos en el mercado audiovisual.Tenemos unos programas por lanzar que son únicos: la cantante española La Mari de Chambao, en una entrevista desde Marbella, cantando conmigo temas de Ricky Martin.


79


CC OO L L UU MM NN AA

POR FACU ALV Editor de Moda para Las Rosas @facualv

RE-COOLING THE UNCOOL Parece que este año la palabra que circula en la industria, y mucho en la del lujo, es el término “ugly”, como una redefinición de las nuevas colecciones.

Muchas marcas tomaron el concepto “ugly” como inspiración. Así pasó con Balenciaga, que se queda sin stock cada vez que lanza nuevos colores de sus famosas “Triple S”, las zapatillas que hicieron furor en el 2017. O Vetements, la marca de culto creada por Devna, también Director Creativo de Balenciaga, quien tiene como base utilizar el absurdo y convertirlo en lujo, proponiendo una nueva estética, totalmente distinta a la que se ve diariamente.

“…Así es como lo que antes no era considerado ‘cool’ o era de mal gusto, se transformó en algo novedoso, atractivo y absurdamente selectivo…”

Así es como lo que antes no era considerado “cool” o era de mal gusto, se transformó en algo novedoso, atractivo y absurdamente selectivo. De la mano de esta nueva estética moderna y transgresora, no sólo salen nuevas marcas sino que además reviven algunas que fueron olvidadas, como Birkenstock, con sus sandalias de dos tiras; o Champion, con su ropa deportiva usada como ícono del “street style”. Lo positivo de esto es que, tanto una mujer como un hombre, puede transcurrir el día a día viéndose “trendy” sin sufrir en el intento. Gracias a la incorporación de este estilo, la rutina puede ser placentera, con prendas de otras épocas, que se pueden encontrar en los cajones de nuestros padres, sin gastar dinero. ¡Un buzo “oversize”, unas zapatillas Nike y un jean Levi’s, pueden ayudar a armar un “outfit” moderno y transgresor, tal como se viene viendo en las pasarelas del mundo!.

80


81


F A S H I O N

B L O G G E R

VIVA LA MODA POR CARMEN ASENJO

Soy Carmen Asenjo, rosarina, “fashion blogger”, Licenciada en Administración de Empresas y fanática de las tendencias. Llevo adelante Viva la Moda, un blog que se enfoca en la movida rosarina de diseño y la observación de estilos nacionales e internacionales. Con más de 30 mil seguidores en todas sus redes, Viva la Moda comenzó en 2012, un poco como un juego, luego de varias recomendaciones de amigas que me pedían opinión al momento de vestirse. De esta manera, incursioné cada vez con mayor fuerza en el mundo de la moda y las tendencias. Empecé compartiendo “looks” hasta que algunas marcas me fueron pidiendo que suba a mis redes atuendos más reales, que se pudieran encontrar en la ciudad. Es así como fui publicando diferentes “outfits”, logrando sumar seguidoras gracias al profesionalismo con el que trabajo en Viva la Moda.

“…Look de día: Incluye, sí o sí, una prenda ‘oversize’, combinada con unas buenas zapatillas y géneros frescos y nobles…”

@vlmblog 2.714 PUBLICACIONES/ 17,4 K SEGUIDORES ROSARIO, ARGENTINA Fanática de las tendencias holavivalamoda@gmail.com www.vivalamodablog.com.ar

82


“...Look de noche: Siempre está presente mi amada campera de cuero, algo de lurex y labios rojos…” GENDERLESS AL ATAQUE

Los cambios sociales afectan nuestra cultura, nuestro estilo de vida, y por supuesto, la forma en que nos vestimos. En un momento de fuertes movimientos a favor de la igualdad, la moda se convierte en uno de los estandartes para simbolizar esta lucha. Prendas de género neutro, “unisex”, “asex” o “genderless”, es de lo que vamos a hablar a continuación. Se trata de un concepto que no es nuevo pero que se reinventa y se impone por primera vez en la calle, más allá de las pasarelas. Una tendencia que consiste en dejar atrás las etiquetas y estereotipos de lo “masculino” y “femenino”, para concentrarse en lo que importa: elegir libremente y sentirse a gusto con dicha elección. No se trata ni de travestir a los hombres ni de masculinizar a las mujeres: el único objetivo es fomentar un espacio estético en donde cada cual pueda sentirse en libertad de vestirse según sus gustos e intereses. Esto comenzó hace varios años, cuando Coco Chanel, decidió proponer sacos y pantalones para las mujeres, o cuando Yves Saint Lauren se atrevió a convertir el traje en una prenda femenina. Lo claro es que hoy, de la mano de los “millenials”, se da una nueva vida a la moda “unisex”, traspasando las luces de las pasarelas para llegar a una realidad cotidiana, en la que la industria no está ajena: moda inclusiva, que escapa de los estereotipos, un punto medio entre lo femenino y lo masculino sin necesidad de definirse.

#ALGUNOS CONCEPTOS QUE INDICAN QUE TODO ESTÁ CAMBIANDO

En 2015, Selfridges, la gran tienda inglesa, inauguraba tres plantas dedicadas completamente a la moda de género neutro y lanzaba una campaña publicitaria titulada “Agender”.

83


Siendo el mes de marzo el más importante para la moda, Designers Buenos Aires presentó las colecciones de invierno 2018 de los más prestigiosos y consagrados diseñadores del país, formando parte una vez más de una agenda de desfiles que invadieron las locaciones porteñas más icónicas.

KOSTÜME

Martín Churba PARA Tramando 84


FabiĂ n Zitta

Laurencio Adot 85


Juan Hernรกndez Daels

#DesignersBA AW18

86


87


E VENTOS BUENOS AIRES

DESIGNERS FW18 El evento, organizado por Guillermo Azar, reunió a los más notables diseñadores nacionales e internacionales junto a invitados de lujo que asistieron a los distintos desfiles, desde el 12 al 19 de marzo.

Belén Chavanne

Bárbara Lombardo y Laura Laprida

Wally Diamante y Flor Torrente

Bárbara Lombardo y Juan Hernández

Jazmin Chebar

88

Laura Laprida

Flor Torrente

Sofia Gala, Cecilia Roth, Jessica Trosman y Moria Casán

Moria Casán


89


C O L U M N A

POR KARINA GARBARINO Publicist Sales Trainer

www.ched.com.ar @chedfashion

LA EXPERIENCIA DE COMPRA ON LINE VS. OFF LINE El proceso de compra del “shopper” en la tienda “on line” debe ser fusionado con la experiencia en la tienda física. Este viaje se denomina “customer journey”. El 45% de los consumidores actuales realiza búsquedas “on line” del producto o servicio antes de acudir a la tienda física. Hacia 2020, la experiencia superará al posicionamiento, precio y producto, como diferenciador de la marca. Eso significa que todo lo que se venda, incluso cómo se lo haga, será parte importante de la misma. Los consumidores pagarán más cuando la experiencia sea diferenciadora. Por eso deberemos cuidar cada interacción y cómo vive la compra el “shopper” en cada canal. Esto no será “la tienda on line vs. la tienda física”, sino en entender que el consumidor percibe la experiencia como un todo, y para éste, lo más importante sigue siendo la experiencia global. “Customer journey” es el viaje que el cliente realiza desde que tiene una necesidad hasta que termina en la tienda, incluyendo lo que pasa después de la compra. Este camino debe ser diseñado a medida y las marcas deberán trabajar en fusionar ambos mundos, ya que el consumidor es el mismo.

“…Deberemos diseñar el ‘customer journey global’ integrando el ‘on line’ y ‘off line’, para brindar una experiencia completa…”

Para el “shopper” que consume moda, ¿Qué es lo más importante de este viaje? Vía “on line”, en el 59% de los casos, la rapidez de la compra es antepuesta a otras sensaciones; le siguen la confianza en un 26%, y la personalización, en un 15%. Mientras que en el “off line”, lo que más se valora es el contacto directo con el asesor del negocio y la posibilidad de probar lo que se compra. Por eso, la capacitación y el “training” del vendedor es cada vez más relevante en la realidad física. Así como también tener los productos disponibles: el cliente no está dispuesto a esperar. En ambos casos, los datos demuestran que por muy buena que sea la compra si la necesidad del “shopper” no fue cubierta, la experiencia no será satisfactoria. Deberemos diseñar el “customer journey global” integrando el “on line” y “off line”, para brindar una experiencia completa.

90


91


Infaltable

BOTAS CORTAS H&M

like

DESAYUN O PARA ARRANCA R CON PILAS

AMOR AMOR

Un perfume que enamora

SALUDABLE Y EN LA CAMA

Anteojos GRANDES

Infinit

besá

MUCHO LABIAL MAC ROSA

UNA PELIcula: “TODO EL DINERO DEL MUNDO”.

“PADRE RICO, PADRE POBRE” (UN LIBRO PARA PENSAR)

GREY’S ANATOMY

DEL CORAZÓN NDO AL COMPÁS BAILA

#trend UNA PINTURA DE UÑAS COLOR: ROSA PASTEL de L’Oréal

JEAN DE VITAMINA

PARLANTE PORTÁTIL PANASONIC SC-RB5E-K BLUETOOTH SPLASH PROOF

RENOVÁ TU VESTIDOR LA AYUDA DIARIA QUE NECESITÁBAMOS PARA ARMAR NUESTROS “OUTFITS”.

92

EL GLAMOUR DE LAS PERLAS

LOS DOCTORES

Un buen descanso

con lg

UNA NOTEBOOK:

EXO


CARTERA GRANDE NEGRA DE VICTORIA’S SECRET

NOS ENTRA

EL PLACARD ENTERO !

COLDPLAY

NOS ACOMPAÑAN

TODAS LAS

MAÑANAS

Congelando mOmentos CÁMARA CANON REBEL T7I pequeña

GRAN NAVE ESPACIAL MINI COOPER

Amamos a

EMMA ST ONE SUBÍ QUE

TE LLEVO VESPA

Caminamos con estilo Zapatillas puma

PARA QUEDAR MUDO BIEN

ROMÁNTICO

CAIPIRINHA DE MARACUYÁ (TRAGO MUY MINITA)

VOLCÁN DE CHOCOLATE

SPAGUETTI CON SALSA BOLOGNESA: “LA MAMMA RESTAURANTE”

un buen té FRUTOS ROJOS 93


EXPERIENCIA

PUMA SUEDE STATION EN LOLLAPALOOZA PUMA participó por segundo año consecutivo del mega festival, con un stand que representó al espíritu de “Suede”, su zapatilla icónica que este año está cumpliendo 50 años. Grupo Las Rosas estuvo presente acompañando a la marca y viviendo una experiencia inolvidable. 94


E X P E R I E N C I A

P U M A

La música y la moda siempre tienen un vínculo que trasciende cualquier momento. Y eso fue lo que ocurrió en el Lollapalooza 2018, en el que estuvimos disfrutando de bandas increíbles en uno de los stands más visitados: el “PUMA Suede Station”. Todo estaba ambientado en una estación del metro de Nueva York, que combinaba “Breakdance” con “Streetstyle”. Además, podíamos sacarnos una foto simulando un baile y compartirla en redes sociales para participar por un par de “Suede 50”. La ubicación del stand era ideal ya que estaba al lado del Main Stage 2, por lo que tanto Grupo Las Rosas como los embajadores y amigos de la marca, fuimos privilegiados por una vista única de grandes shows, entre los que brillaron Imagine Dragons y Lana Del Rey.

95


Nos acompañaron los embajadores de la marca: Luli Fernández, Julieta Nair Calvo, Agustín Creevy, Joaquín Díaz Bonilla, Rete G. Iglesias, Valentina Salezzi, Belén De Mendiguren y Carla Romanini.

96


E X P E R I E N C I A

P U M A

El hip-hop fue la gran inspiración musical de “Suede”. PUMA revivió esta época para todos los que estuvimos en el stand, ayudándonos a crear un recuerdo inolvidable de un Lollapalooza alucinante con unas extraordinarias zapatillas para bailar.

97


A R Q

&

D E C O

CASA CORTES DE MAR: BOUTIQUE DE HUÉSPEDES JUNTO AL MAR

PROYECTO: ARQ. MARIANA DOMMARCO

Ubicadas en el primer tramo de la costa marítima nacional, a tan sólo tres horas de Capital Federal, Casa Cortes de Mar es un nuevo desarrollo turístico para sorprender a los huéspedes y maravillarse con la belleza inhóspita de amplias y solitarias playas, un océano libre y un entorno natural de ensueño marino. 98


La costa argentina tiene un nuevo emprendimiento turístico de características únicas. De corazón sustentable, con la madera de “kiri” como elemento fundacional, en perfecta armonía junto a otros materiales nobles, máximo confort y moderno diseño en el interior; rodeado por playas eternas, salvajes y agrestes y a tan sólo 200 metros del inmenso mar. Este lodge de mar, casi un cobertizo, se compone de cinco lofts para dos huéspedes, que se comunican con patios techados que permiten disfrutar de almuerzos y cenas a la sombra. Las cinco cosas han sido construidas siguiendo modelos de construcción innovadores y de carácter sustentable. La característica más destacada es que sus paredes externas están revestidas por madera de “kiri”, un árbol maravilloso y que se cree es la clave para un posible futuro de sequías y suelos duros.

99


A R Q

FICHA TÉCNICA ARQUITECTOS: Entrepreuner Mariana Dommarco. COLABORADORES: Asistencia en Proyecto: Arq. Esteban García. Asesoramiento en Interiorismo: Arq. Mauro Bernardini. Paisajismo: Virginia de Vivero. UBICACIÓN: En el KM 314 de la Costa Atlántica. ÁREA QUE OCUPA: 1250 mts. (a 200 mts. del mar). AÑO DEL PROYECTO: 2017.

100

&

D E C O


101


A R Q

102

&

D E C O


103


C O L U M N A

POR ARQ. CLA UDIA FAENA CLA UDIA FAENA STUDIO w w w. c l a u d i a f a e n a . c o m

EL DISEÑO ARGENTINO

EN MILÁN Todos los años, en el mes de abril, se realiza la Feria del Mueble (Salone del Mobile Milano) en Milán. Es el evento sobre mobiliario más importante del mundo. Argentina tendrá su propio stand para demostrar que nuestro país, además de tener grandes diseñadores, tiene la capacidad de producir y exportar. El espacio que tendremos dentro de esta muestra internacional, está organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, específicamente por el área de Industrias Creativas y Bienes Culturales. El puesto tendrá en sus paredes un paisaje de montañas que atraviesan nuestro territorio, de norte a sur, con sus cielos, bosques y flores diseñado, por Sofía Willemoes. Con un piso de pasto sintético, que representa nuestro campo, habrá una zona central de color blanco para que se luzcan los muebles, organizados en conjunto como una forma de representar nuestras tierras. Todo será iluminado puntualmente de manera escenográfica. Los productos que se expondrán son de tres diseñadores: Fontenla, Molo y Aread6. La línea producida por Fontenla se llama “Claudia Faena + Fontenla”. En este caso se une el diseño más la producción en situación de igualdad: cada uno pone su vasta experiencia en lo suyo para desarrollar una línea innovadora. La propuesta es hacer casas más felices. Se llevará a Milán un panel con la frecuencia energética de la palabra “prosperidad”. Aparte de ser un elemento de arte, servirá como separador de los ambientes. Además, habrá un vajillero, de la misma línea, al que se le puede cambiar el color, junto con un puf de la colección más amplia de living y comedor. El lanzamiento de estos productos será el 12 de abril. Molo, desarrolladores de bancos de hormigón y hierro fundido, también estará presente con sus originales creaciones. Esta empresa es una alianza estratégica entre Inmec, de Ezequiel Roses y Uriel Farji, quienes realizan la producción, y el estudio Polenta, que está a cargo de los diseños. Aread 6, de los arquitectos Nicolás Rivone, María Mercedes Macario, Héctor Cámpora y María Fernanda Armanino; exhibirán un modelo de lámpara y la de una silla en su versión de mesa de comedor y taburete alto. La idea de esta apuesta es exponer que la producción argentina de muebles es consistente, y que además, tiene la capacidad de exportar. No sólo somos el granero del mundo sino que también somos exportadores de buen diseño.

104

“…No sólo somos el granero del mundo sino que también somos exportadores de buen diseño…”


105


C O L U M N A

ARQUITECTURA, DISEÑO Y NATURALEZA Un hotel ecológico y sustentable, con una arquitectura inspirada en el entorno natural de Tulum. POR FREDDY GIUNTA Rafael Nuñez 3816, Cerro de Las Rosas, Córdoba. @MueblesGiunta www.giuntamuebles.com.ar

El mes pasado tuve el placer de recorrer el Caribe Mexicano. Entre tantos lugares que fui descubriendo, al llegar a Tulum, cené en el restaurante “Kin Toh”, ubicado en el hotel “Azulik Resort & Maya Spa”, que logró sorprenderme y maravillarme en cada paso que di. Como si se tratara de una estructura formada por los desvaríos de la naturaleza, “Azulik Resort & Maya Spa” es un resguardo que se asoma al mar, entre la selva de Tulum, integrándose al entorno como si siempre hubiese estado allí, formándose y transformándose con el pasar de los años. Basado en los cuatro elementos que dan origen a la vida, agua, fuego, aire, y tierra, el hotel pretende ser un templo maya, en el que el alma y el cuerpo se encuentren para vivir una experiencia sin precedentes. La idea, desde el comienzo, fue ser un espacio poco intrusivo en el paisaje natural. Por eso, desde su construcción se pensó en que formara parte de una manera orgánica, mimetizándose con la densa vegetación. El gran protagonista es el Caribe: todo está pensado como una escenografía para admirar el imponente mar de varias tonalidades de azul. La construcción es una ingeniosa estructura que conecta las villas entre sí, con pasadizos tejidos con madera en estado bruto, convirtiéndolo en un fenómeno visual casi místico. Un puente elevado a varios metros de altura, que une la sede con una sala de entretenimiento, se destaca por tener uno de los mejores paisajes de la región. Con la excepción de pasillos públicos ligeramente iluminados, no hay electricidad después del atardecer y todo está alumbrado por velas. Este factor anima a desconectarse de la tecnología para conectarse con uno mismo. No es sólo un hotel, es una experiencia de comunión con la arquitectura y la naturaleza. Sin duda, es un laberinto de ensueño en el que vale la pena perderse.

106

“… Es una ingeniosa estructura que conecta las villas entre sí, con pasadizos tejidos con madera en estado bruto, convirtiéndolo en un fenómeno visual casi místico…”


107


E VENTOS BUENOS AIRES

ROHO HAIR BOUTIQUE Roho Hair Boutique reunió a los más grandes referentes de la música nacional para presentar su nueva propuesta 2018, inspirada en lo más puro, exclusivamente natural, promoviendo el uso de productos sustentables.

Flor Viterbo

Belén Chavanne

Lisa Cerati

108

Emma Horvilleur, Oscar Roho y Rafa Arcaute

Ceci Amenábar


Ale Sergi y Oscar Roho

Naomi Preizler

Dante y Cala Zabaleta

Emma Horvilleur

Juliana Gattas

109


110


C O V E R

P R O F I L E

@LACALURIVERO Modelo, actriz, DJ: una artista cuyo motor es lo humano. Lucha por la igualdad de género, el respeto a la vida y contra la violencia en cualquiera de sus formas. Siempre abierta a nuevos desafíos, supo aprender y transformarse en una mujer valiente y sin miedos. Convirtiéndose en un grito de libertad, nos cuenta su maravillosa forma de evolucionar frente a cualquier obstáculo.

POR SOFÍA MONGUILLOT FOTOS: PABLO FRANCO @pablofrancoestudio DIRECCIÓN DE ARTE:Estudio Fbdi

@Estudiofbdi

PRODUCCIÓN: Desiderata

@Desiderata_oficial

ESTILISMO: Florence Arguello

@Florence_arguello

111


01_

Tuviste un marzo movido. Te vimos en la primera fila del desfile de Stella McCartney en el Palais Garnier en Paris, ¿cómo fue esa experiencia? Siempre es un placer que cualquier diseñador o creador te invite a la presentación de su obra. Ahora, cuando se trata de Stella McCartney, es un reconocimiento y halago. Ella es una artista de la moda: son personas que construyen, de alguna manera, la estética del mundo. La tarjeta de invitación decía “100% sustentable y tú también”. Fue todo muy inspirador: la música, el show, los looks, la puesta en escena, ¡el palacio!.

02_

Interpretaste a “Silvina”, la primera novia de Sandro en la nueva tira “Sandro de América”, ¿cómo te sentiste en la piel de este personaje? Fue emocionante entrar en el cuerpo de una chica de barrio, enamorada, idealista, un tanto ingenua y humanamente hermosa, que vive un subibaja de emociones y descubrimientos; sobre todo en la etapa adolescente que compartieron, en donde las búsquedas personales se mezclaban con las oportunidades que aparecían para Roberto. Él crecía como artista y aumentaba su popularidad, especialmente con el comienzo de un mito que la alejaba del Roberto real que ella había conocido. Fue también un desafío actoral porque en muy poco tiempo, Silvina pasa de ser una niña embelesada e inocente, a uno de los pilares que sostuvieron la construcción de Sandro de América, como el ídolo, como el mito.

112


C O V E R

P R O F I L E

...Marchar junto a mi hermana, mis amigas, y junto a todas esas mujeres, celebrando ser justamente mujeres, escuchando y respetando nuestra feminidad, fue todo muy emocionante...

03_ De Sandro en la “cultura pop”, ¿qué es lo que más te impacta?

La conexión con su público. Le dedicaba mucho tiempo y entrega de su vida a sus fanáticas. También me impresionó su autenticidad y tenacidad, así como el deseo por vivir de la forma que siempre había querido. Cuando estábamos grabando, sus fans iban al set, y me encantaba escucharlas. Su amor por Sandro es enorme.

04_ ¿Cómo fue ser la modelo elegida por Desiderata?

Fue una experiencia que disfruté mucho. El equipo elegido por Desiderata fue impecable en todo sentido. Trabajar con Pablo Franco fue increíble: todo funcionó a la perfección. ¡Hasta la naturaleza: nos nevó el día de la producción!.

05_

Participaste también de la marcha del “8M”. Supongo que fue muy movilizante para vos…

¡Muy movilizante! Marchar junto a mi hermana, mis amigas, y junto a todas esas mujeres, celebrando ser justamente mujeres, escuchando y respetando nuestra feminidad, fue todo muy emocionante. Todas luchamos con fuerza contra cualquiera que trate de disminuirnos. Di y recibí tantos abrazos: fue gigante y sanador. Tomé dimensión de todo lo que logró el “Ni una menos”, quienes, desde hace años, vienen batallando y trabajando por todas nosotras.

113


“...Estamos en un momento imparable: no esperamos más. La igualdad la construimos día a día y cada una desde su lugar...”

06_ ¿Qué cosas del feminismo actual te representan? Como ideología, me representa en casi todo. Me conmueve la acción y la fuerza que las mujeres ponemos al darnos más impulso para conseguir la igualdad, para que sea verdaderamente real. Estamos en un momento imparable: no esperamos más. La igualdad la construimos día a día y cada una desde su lugar.

07_ Pudiste haber seguido en tus proyectos, avanzando en tu carrera, y sin embargo, decidiste contar los motivos por los que dejaste la tira “Dulce Amor”. ¿Por qué lo hiciste? Necesitaba contar lo que me había pasado, visibilizarlo para que esto no pase más, para que las chicas que vienen sepan decir “no” ante la primera incomodidad, que se animen a exponerlo y no den un paso al costado.

114


C O V E R

P R O F I L E

08_

¿Qué es “No es no”? “No es no” es tener el derecho de decir “el límite lo pongo yo”; es que las mujeres podamos decir, alto y claro, qué es lo que queremos. Es nuestro cuerpo y nuestra decisión. Que se entienda que cuando decimos “no”, no es una invitación a insistir: no es no.

09_ ¿En qué te diferencia ser latina? No creo en las diferencias por etnia, pero sí creo que están dadas por la cultura, por lo que vivimos, por la historia. Los latinos somos pueblos muy diversos, con costumbres distintas y particulares, pero con un corazón gigante, que habla español. A mí me sale el “sentir juntos”, bien a lo latinoamericano, el empatizar fuerte con lo social, y eso le da densidad a mis personajes, me da la posibilidad de aportar matices, gestos, signos, actitudes a la acción de quien estoy interpretando. Creo que eso se aprecia estés donde estés.

10_

Naciste en Catamarca, te criaste en Córdoba, te desarrollaste en Buenos Aires, ¿y ahora New York? ¡Soy “cata-cordobesa”! Es un poco lo que dijo Guillermo del Toro al recibir el Oscar: “Parte de mi vida está aquí, en New York”. En mi caso, parte de mí está en Recreo, en Córdoba, en Buenos Aires: una parte de mí está en todas partes. Todo lo que soy conecta con lo que viví. Mi pasado, y mi forma de asimilarlo, me pusieron donde estoy y de eso soy consciente.

115


...Todo lo que soy conecta con lo que viví. Mi pasado, y mi forma de asimilarlo, me pusieron donde estoy y de eso soy consciente....

#CONTAME #Una comida preferida_ El hummus. #Un libro_ “After Dark” de Haruki Murakami. #Una película_ “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”. #Un tema_ “Crystal Express” de Raury. #Un lugar_ Cualquier lugar donde pueda ir con mi perrita “Lio”. #Tres cualidades que valoras en una persona_ Autenticidad, Humor y Honestidad. #Una frase que me inspira_ “Sonríe a desconocidos. Una sonrisa significa mucho: enriquece a quien la recibe, dura un segundo pero su recuerdo nunca se borra”. #Me motiva_ La conexión humana. #Hoy, el título de mi vida sería_ “Aquí estoy: con todos mis deseos en una mano, y todas mis posibilidades de concretarlos, en la otra”. 116


C O V E R

P R O F I L E

#CONVOS Por primera vez, @grupolasrosas junto a @desiderata_oficial, le propusimos a nuestra comunidad que elijamos la tapa de la edición de abril. Éstas fueron las elegidas:

93.838 IMP

73.574 IMP

52.957 IMP

32.869 IMP

117


E VENTOS BUENOS AIRES

OKLAN OKLAN lanzó “Wild City” en el Jardín de la Recoleta, su nueva colección para la temporada otoño-invierno inspirada en su esencia, donde el campo se encuentra con la ciudad.

Justina Bustos

Lucía y Sabina de Te Lo Dije Nena

Justina Bustos, Lucía Celasco y Belén Chavanne

118

Belén Chavanne

Nicole Luis y Lucía Nini

Renata Repetto

Lucía Celasco


119


L Í D E R E S

01 ¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE FLYBONDI? La historia comenzó en el año 2008, cuando me contactó un joven de Argentina, el cual realizó un estudio para una empresa “low cost”. En ese momento no estaban dadas las condiciones para llevar adelante una empresa así y debí esperar hasta el 2015. En 2016, tuve la oportunidad de reunirme con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y desde allí, empezamos a armar el plan de negocios. Organizamos un grupo llamado “Inversor Inicial”, formado por inversores locales e internacionales con experiencia en la industria local. Me mudé a Argentina con mi mujer, mi hija de siete meses, y mi perro Nelson. Luego, debimos esperar para recuperar el capital invertido. Y acá estamos con Flybondi: ¡lo logramos!. Tenemos 250 empleados, tres aviones y ya hemos vendido más de 100 mil pasajes: transportamos a más de 40 mil personas. Lo que me pone más contento es que el 20% de esa gente viajó en avión por primera vez en su vida. La oportunidad es enorme: en el primer mes tuvimos un 70% de ocupación en cada uno de nuestros vuelos.

120

/

E M P R E N D E D O R E S


L E A U N V UN HOMBRE CON IDEAS QUE

JULIAN COOK NACIÓ EN SUIZA. ES EL ACTUAL CEO DE FLYBONDI.

POR NATALIA SCALI FOTOS: MARIANO MICHKIN @ marianomichkin

02 ¿POR QUÉ CREÉS QUE EN ARGENTINA NINGUNA AEROLÍNEA OFRECÍA VUELOS “LOW COST”? Porque el mercado no estaba preparado. Había muchas presiones desde los sindicatos por lo que debimos esperar . Con el nuevo Gobierno lo pudimos concretar.

03 ¿ C U Á L E S S O N L O S VA L O R E S DE LA EMPRESA? Nuestro primer lema es “seguridad”. Siempre digo que nuestros inversores están dispuestos a tomar un riesgo financiero importante, pero nunca a asumir un riesgo operacional. Prefiero cancelar un vuelo si hay dudas sobre la seguridad: el avión es el medio de transporte más seguro del mundo.

121


L Í D E R E S

“...

/

E M P R E N D E D O R E S

E A R B T I D L LA

DE VOLAR

... ”

04

05

06

¿ Q U É S I G N I F I C A PA R A V O S “ L A L I B E R TA D D E V O L A R ” (EL LEMA DE LA EMPRESA)?

FLYBONDI ES LA PRIMERA AEROLÍNEA QUE VUELA CON Z A PAT I L L A S , Y Q U E L A TRIPULACIÓN DE LA CABINA Y EL PERSONAL SE VISTEN IGUALES, ¿POR QUÉ T O M A R O N E S TA D E C I S I Ó N ?

¿CUÁLES SON TUS PROYECTOS A FUTURO CON FLYBONDI?

Es el objetivo de esta empresa: darle a los argentinos la libertad de volar. Para mí es importante que todos en la empresa lo entiendan.

La imagen de Flybondi tiene un tono más informal. El objetivo es generar más cercanía con el pasajero, una relación más humana y humilde. Con el uniforme, buscamos dar esa imagen que proyectamos y fue un éxito. El nombre inicial era Airbondi pero finalmente quedó Flybondi.

122

Que nos permitan volver a volar desde El Palomar. Estamos trabajando para obtener nuevamente ese permiso, tras la prohibición por parte de una jueza. Tenemos dos aviones más que llegan en abril y mayo. A mitad de año vamos a tener cinco aviones, y en la segunda parte, la idea es llegar a diez. Hoy estamos en 12 rutas: queremos alcanzar 17 en junio de 2018 , y a fin de año, 33. Nuestro objetivo es tener vuelos internacionales como Chile y Uruguay, y contar para el 2021, con 30 aviones y 10 millones de pasajeros. Es un objetivo viable y muy factible que suceda.


“... UNA VEZ A LA SEMANA, H A G O U N V U E L O PA R A V E R CÓMO FUNCIONA MI EMPRESA...”

UN EMPRENDEDOR DE ALTO VUELO

07 ¿CÓMO DEFINÍS A TU EMPRESA? Las palabras que nos definen son seguridad, humildad, eficiencia y alegría. Nuestro foco está puesto en las personas que nos eligen. La diferencia la hacemos con el vínculo humano que el pasajero recibirá en el avión.

ÉL Estudió en Columbia Business School (1998-2000) y en London School of Economics and Political Science. Fue Director de Flybaboo S.A y CEO de Southern Winds, con Juan José Maggio.

123


L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

T E S T- D R I V E ¿QUIÉN ES TU CO-PILOTO DESIGNADO EN CASO DE EMERGENCIAS? Tengo un grupo de trabajo excelente y en ellos me apoyo. Yo sólo estoy para liderar.

¿CÓMO TE DAS CUENTA CUANDO TENÉS QUE HACER UN ATERRIZAJE FORZOSO EN UN NEGOCIO? Nuestra clave es tercerizar todo aquello que no es central en la inversión. Acá no es posible porque no hay empresas, por eso, tuvimos que hacerlo interno. Debimos que adaptar el modelo “low cost” a Argentina. Esa fue otra palabra clave: “adaptación”.

¿CUÁL ES EL MOTOR DE TU TRABAJO? Tener 250 empleados que vienen a trabajar felices porque disfrutan de lo que hacen.

¿CUÁL ES LA GASOLINA DE TU DÍA A DÍA ? Mi familia y el progreso de mi empresa.

¿CUÁL ES LA CLAVE PARA QUE FLYBONDI TENGA UN DESPEGUE EXITOSO? Cambiar los cielos argentinos, además de dar el precio más bajo, con un servicio amigable y de excelencia.

OFICINAS DE FLYBONDI WeWo r k Espacio de coworking

Su perro Nelson lo acompaña siempre. Además, es el “Director Emocional” de la empresa.

124


125


En el universo de los vehĂ­culos, las camionetas son las elegidas para vivir las aventuras mĂĄs emocionantes. Siendo la adrenalina una de las sensaciones que mĂĄs se busca, las pick- ups marcan tendencia cuando se trata de experiencias a todo terreno.

126


TOYOTA/ HILUX AUTOMÁTICA 4x2 LA SUPERACIÓN POR ENCIMA DEL CAMBIO.

La nueva generación de Hilux viene a demostrar que sólo una Hilux puede superar una Hilux, sin perder su esencia original. Esto se comprueba incrementando la robustez de su nuevo chasis y su carrocería más reforzada, equipándola con una motorización más potente y eficiente, sumando novedades estéticas, impulsadas por sus robustas y emocionales líneas de diseño, tecnología de avanzada e increíble confort interior.

LO MÁS NOVEDOSO Guantera con función de refrigeración. Bebidas frescas en cada viaje. LO MÁS CÓMODO Anclajes ISOFIX para sujetar las sillas de los niños equipada con esta especificación. EL INFALTABLE IMT y ECO o Power Mode. Estas opciones permiten optar por la mejor alternativa de conducción. DEDICADO A Padres con ganas de sentir adrenalina 100%.

MOTOR

TECNOLOGÍA

Dos alternativas diesel con turbo de geometría variable, 1GD (2.8 L) y 2GD (2.4 L).

Pantalla táctil de 7” con GPS, DVD player, TV digital, MP3 y Bluetooth®. Sistema de encendido por Botón (Push Start Button). Aire acondicionado con climatizador automático digital con salida para plazas traseras. Sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System). Sistema bloqueo de diferencial trasero para maximizar la capacidad Off Road.

SEGURIDAD Siete airbags: frontales y laterales para el conductor y el acompañante, de rodilla para el conductor y de cortina en ambos lados. Asistente de descenso en pendientes (DAC). ABS con Distribución Electrónica de la fuerza de Frenado (EBD) y Asistente de Frenado de Emergencia (BA). Sistema de luces de frenado de emergencia (EBS). Control de estabilidad (VSC).

COLORES

127


LO MÁS NOVEDOSO Pantalla táctil LCD de 7”, botones analógicos de acceso directo y un nuevo diseño basado en íconos mucho más intuitivos. LO MÁS CÓMODO Cámara de visión trasera. Cuando se selecciona la marcha atrás, se activa la cámara de visión trasera que se visualiza a través de la pantalla. Ideal para estacionar cómodamente. EL INFALTABLE Control de ascenso y descenso en pendientes. Permite que el vehículo circule en una pendiente pronunciada a una baja velocidad sin pisar el pedal del freno.. DEDICADO A Audaces con ganas de probar cosas nuevas.

CHEVROLET/ PICK-UP S10 ESTA VEZ VAS A SER VOS EL QUE DIGA ALGO DE LA NUEVA CHEVROLET S10.

La nueva Chevrolet S10 es tan poderosa como se ve. Su renovado diseño refleja toda su fuerza interior y robustez, sin dejar de lado la elegancia y la sofisticación. Se actualiza brindando todo el espacio y el confort con los mejoras en sus tapizados, su tablero y su sistema de infotainment MyLink Nueva Generación. MOTOR Motor 2.8L, 200CV y, en su versión automática, cuenta con el mayor torque de la categoría, ostentando 500Nm.

SEGURIDAD Dirección con asistencia eléctrica con respuesta mucho más rápida y precisa en la maniobra. Reduce el consumo energético y de combustible. Alerta de cambio de carril con señal sonora. La alerta de colisión frontal se activa a velocidades superiores a 40 km/h. Alerta de colisión frontal.

TECNOLOGÍA Dispositivo llamado CPA que filtra las vibraciones transmitidas al habitáculo y da como resultado una conducción más silenciosa y agradable. Chevrolet MyLink Nueva Generación, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Sincronización con Smartphone vía Bluetooth y entradas USB. Navegador integrado para encontrar las rutas de una forma práctica y sencilla. Tecnología OnStar® que promueve conectividad y asistencia durante el manejo, con un contacto humano.

COLORES

128


FIAT TORO

LA MAGIA DE LA EVOLUCIÓN.

La nueva Fiat Toro muestra lo mejor del diseño mundial de la marca. Imponente, combina belleza, modernidad, fuerza y agresividad. El concepto “wrap around” agrega modernidad y fluidez, donde la línea de cintura elevada marca el dinamismo de la Toro, hasta llegar al innovador y práctico portón trasero con doble apertura lateral. MOTOR

TECNOLOGÍA

Motor 2.0 turbodiesel (170 cv y 357 Nm), caja automática de nueve velocidades y tracción integral.

Pantalla multimedia touch 5’’ con navegador (GPS).

SEGURIDAD

Radio AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y Bluetooth.

Sistema “Follow Me Home”.

Siete airbags (frontales, laterales, cortina y rodilla conductor). Alerta de cinturones de seguridad (seat-belt reminder)

Gestión de dispositivos por comandos de voz. Dirección asistida eléctricamente.

Control electrónico de estabilidad (ESC). Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA). Sistema de asistencia en frenadas de emergencia (PBA).

COLORES

LO MÁS NOVEDOSO Apertura y encendido sin llave (Keyless Entry ‘N’ Go / Remote Start). LO MÁS CÓMODO Doble cabina de cuatro puertas con capacidad para acomodar hasta cinco personas, con sofisticación y total seguridad. EL INFALTABLE Tracción 4x2 o 4x4, para uso urbano o todoterreno. DEDICADO A Mujeres con ganas de una camioneta preparada para cualquier camino.

129


LO MÁS NOVEDOSO Un nuevo volante multifunción revestido en cuero con levas. LO MÁS CÓMODO Asientos de ajuste eléctrico con la exclusiva terminación en cuero Nappa para el conductor y el acompañante. EL INFALTABLE Caja de cambios automática de ocho velocidades y doble tracción 4MOTION permanente. DEDICADO A Quienes trabajan en el campo pero se quieren sentir como en su casa cada vez que viajan.

VOLKSWAGEN/ AMAROK V6 EXTREME POTENCIA QUE TE INSPIRA A HACER GRANDES COSAS.

Extrema, así es la Amarok V6 Extreme. Con elementos distintivos, no pasa desapercibida donde vaya, sumado a sus nuevos paragolpes de diseño atlético y deportivo, en conjunto con la parrilla de doble grilla cromada que dotan a la nueva pick-up de un carácter robusto y deportivo. MOTOR

SEGURIDAD

TECNOLOGÍA

Turbodiésel V6 3.0L de 224 cv. Para obtener aún más potencia la función de refuerzo “overboost” aumenta brevemente su rendimiento hasta 20 cv en función de las necesidades de conducción.

Frenado automático postcolisión.

Sensor de estacionamiento delantero y trasero. Light & Sight Package (Coming & leaving home, espejo interior fotocromático y sensor de lluvia). Radio “Composition Media” con CD, MP3, USB, SD Card. Conectividad i-Pod y Bluetooth y App Connect. Computadora de abordo multifunción “Premium Color”.

COLORES

130

Control de estabilidad ESP. Faros antiniebla con luz estática de curva integrada. Asistencia de arranque en pendiente. Asistencia de descenso en pendiente.


131


NISSAN

FRONTIER SE PLUS H A C É N O TA R T U P R E S E N C I A EN CUALQUIER CAMINO.

El camino está lleno de cosas inesperadas, pero la Nissan Frontier SE PLUS está equipada para responder ante cualquier situación en todo tipo de escenario. Su atractivo diseño resulta perfecto para las tareas más arduas o un tranquilo paseo por la ciudad. SEGURIDAD

MOTOR Motor Bi-Turbo de 190 cv y caja de seis velocidades.

Control dinámico del vehículo. Reducción de la potencia del motor. Sistema de control de tracción. Sistema de frenado antibloqueo.

LO MÁS NOVEDOSO Un inmovilizador del motor que sirve para prevenir el uso no autorizado del vehículo. LO MÁS CÓMODO Control de temperatura automático de doble zona y por el asiento del conductor. EL INFALTABLE Monitor RearView. Usa una cámara instalada en la puerta trasera para que se vea lo que está directamente detrás. DEDICADO A Aquellos con gustos clásicos en autos pero con ganas de innovar.

132

Faros delanteros con encendido y apagado automático

TECNOLOGÍA Puerto USB, con entrada auxiliar y sistema de radio. Conexión al celular por vía Bluetooth. Llave inteligente con botón de arranque. Pantalla Drive-Assist a color. Volante, de estilo deportivo y forrado en cuero, con controles intuitivos.

COLORES


133


C O L U M N A

“…Muchos no lo saben pero el polo es una verdadera punta de lanza que abre mercados en el exterior para nuestro país…”

POR TUCÁN PEREYRA IRAOLA @TUCAN_PEREYRA

ARGENTINA POLO TOUR: UN CIRCUITO QUE PISA FUERTE Es difícil mantener un torneo en el tiempo, y mucho más, cuando se trata de un circuito de polo que contempla cuatro campeonatos en uno. El Argentina Polo Tour nació en el 2006, por iniciativa de dos grandes monstruos de este deporte: Adolfo Cambiaso y Gonzalo Pieres. El objetivo principal en aquel entonces era el de instalar en la temporada de otoño varios torneos, a fin de generar trabajo en la primera parte del año. Gracias a Dios se consiguió esa meta con creces, y hoy, el polo tiene una continuidad de septiembre a mayo. Este año, el circuito transita su decimotercera temporada consecutiva, con más de cincuenta torneos en su espalda. Cabe aclarar que los equipos están integrados por tres profesionales y un polista amateur, que recibe el nombre de “patrón”. Suelen ser empresarios que pagan los gastos y honorarios de los jugadores. Gracias a ellos, el polo se puede sostener: son el motor de este deporte que genera tantos puestos de trabajo en Argentina como en el mundo. El primer torneo 2018 se realizó en el Campo Argentino de Polo, y el equipo campeón fue “Power Infrastructure”, del empresario Miguel Mendoza. Junto a él estuvieron dos jugadores de ocho de hándicap, Lerín Zubiaurre y Alejandro Muzzio, más el aporte de Carlos Álvarez. El circuito continúa jugándose en La Dolfina, luego se mudará de Cañuelas a General Rodríguez. Allí, “Centauros” albergará a diez equipos, y por último, en el club vecino se jugará la última etapa del Tour en las magníficas instalaciones de Ellerstina. Un detalle: el campeón de este último trecho se llevará cuatro autos 0 km. Es el único torneo en el mundo que entrega esa cantidad de vehículos desde hace diez años. Muchos no lo saben pero el polo es una verdadera punta de lanza que abre mercados en el exterior para nuestro país. El Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister dijo hace pocos días: “Cuando hablamos con gente de otros países nos preguntan primero por Lio Messi, y después, por el polo”. Aunque usted no lo crea. 134


E VENTOS BUENOS AIRES

JAMESON Jameson, la marca de whiskey irlandés número uno del mundo, puso en marcha los festejos de San Patricio con su festival #VivíDublín en el Campo Argentino de Polo.

Nico Furtado

Lucía Celasco

Belén Chavanne

Nacho Lecouna

135


01

BANDANA

En un principio pude aprovechar lo que fue una escuela de constante aprendizaje. En su regreso, lo disfruté. Hoy, ya es un ciclo cumplido.

04

ENRIQUE IGLESIAS Y RAFAEL NADAL

Me escucharon en una fiesta del “Open” de Key Biscayne en Miami. Una persona que trabajaba con el encargado del restaurante me contactó e hice varios shows allí.

05

02

LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Me queda un año, así que podría retomarla en cualquier momento.

03

UNA CARRERA COMO DJ

Ser DJ comenzó con la propuesta de un amigo que quería enseñarme. Al principio, tenía mucho entusiasmo de aprender algo nuevo. Luego, se despertó en mí una gran pasión.

136

M I D E P O R T E FAV O R I TO

El surf es un deporte que implica, para mí, un estilo de vida, una conexión muy profunda con la naturaleza, un saber esperar, enfrentar miedos, caerse y volverse a levantar. Va mucho mas allá de un deporte: es una filosofía de vida.


E N T R E V I S T A

VIRGINIA DA CUNHA

EL CAMINO HACIA LA VOZ DE SU ALMA

D J & S O N G W R I T E R

@virginiadacunha

“ . . .V U E LV O A M I C A M I N O P O R Q U E T E N G O U N S Ó L O CUERPITO Y UN DISCO NUEVO QUE LLEVAR A LA LUZ...”

POR SOFÍA MONGUILLOT FOTOS: LOURDES BARAVALLE

@lubaravalle

137


UN APODO... Vini. LA PERSONA MÁS I M P O R TA N T E D E T U V I D A . . . Mi familia. ¿ELECTRÓNICA O REGGAETON? Electrónica. U N A P E L Í C U L A PA R A LLORAR... “Forrest Gump”. ¿ C A N TA R O B A I L A R ? Bailar. ¿SALADO O DULCE? Salado. ¿TUS OJOS O TU SONRISA? Ojos sonrientes.

138


E N T R E V I S T A

“...LA FUERZA ESTÁ EN CREER EN NOSOTROS MISMOS.ESO NOS HARÁ LLEGAR AL INFINITO...”

CREER 06

PROYECTOS A CORTO PLAZO

Me gustaría ser madre pronto.

07

EL FEMINISMO

Creo que es inevitable que el feminismo esté en un lugar extremo después de tantos años de sometimiento de la mujer. Me parece que es lógico que se planteé el extremo opuesto. Anhelo que se llegue a un equilibrio pronto.

08

U N A C A R R E R A C O M O S O L I S TA

Estoy haciendo un disco de deep house melódico, con algunos matices y colores del new disco, del house un poco más bailable. Le doy mucha importancia al mensaje, por eso estoy buscando compartir la música no solo en boliches, donde uno va como a “anestesiar” la mente, sino también en espacios donde la gente se conecte y tome conciencia.

09

LA TELEVISIÓN

Estoy en un proyecto propio para televisión, el cual se encuentra en la etapa de creación e inversión. Tiene que ver con el deporte, la naturaleza, la vida sana y la música.

139


E N T R E V I S T A

M I M AY O R S U E Ñ O E S … Estar presente. ME SEDUCE QUE… Me hagan feliz. ESTOY ENAMORADA CUANDO… Admiro a alguien. ME HACE REÍR… La gente que se ríe de sí misma. ME RELAJO CON… Unas buenas flores. LA FRASE QUE ME DEFINE ES… “Haz lo que temes”.

PRODUCCIÓN Y ESTILISMO: Ignacio Ferreyra @nashinxcess para Tride Agency @trideagency MAQUILLAJE: Daniela P. Prieto Pierluissi @nielaprietop PELO: Bertran Hair @bertranhair LOOK: Laurencio Adot @laurencioadot Ciara Woman @ciarawomen LOCACIÓN Hotel Meliá @hotelmeliabuenosaires

L O S

D E M Á S . . . ”

CO N CO M PA R T I R L O A Y C A M I N O

“ . . . A N I M A R S E

A

H AC E R

M I

P R O P I O

HAZ LO QUE TEMES

#UNMENSAJE

140


141


R E C O M E N D A D O S

WHATSAPP: TODO SEA POR LOS ARREPENTIDOS La red social nos sigue sorprendiendo con sus beneficios, entre ellos, la opción ideal para aquellos despistados que se confunden de destinatario, o para quienes no quieren que el mensaje llegue a destino. Aunque la evidencia queda con la frase “eliminaste este mensaje”, próximamente tendrás una hora para borrarlo.

ZARA CON MANIQUÍES VIVIENTES La marca es una de las elegidas a nivel internacional, con millones de clientes alrededor de todo el mundo. En esta ocasión nos invita a vivir una experiencia diferente: a través de la aplicación “Zara AR”, la cual se podrá descargar con un código QR, se podrán ver a los modelos desfilando la ropa, hablando y luciendo la colección del local.

TODO EN UNA: WALLET CARD Amantes de las tarjetas, aquí está la solución a sus problemas: Dynamics Inc presentó una tarjeta virtual que engloba todas las tarjetas en una sola para evitar pérdidas. El usuario, a través de un módem, se conecta a internet y selecciona que tarjeta desea usar en el momento de la compra.

LAMPIX: LÁMPARA INTELIGENTE Ideal para aquellos empresarios que trabajan todo el día con la computadora. Lampix cuenta con un sistema de realidad aumentada que no sólo permite proyectar la información que se desea compartir, sino también que se puede escanear. George Popescu, CEO y Cofundador de la start-up, afirma que su invención puede convertir cualquier superficie en la que se trabaja, en un panel interactivo.

TOYOTA: LA ERA DE LOS ROBOTS Con el correr de los años, la tecnología va ganando terreno en diversas áreas. En este caso la empresa Toyota tomó la iniciativa de incorporar androides al ámbito deportivo, como en el básquet. Los mismos, miden 1,90 metros y cuentan con inteligencia artificial. Sus creadores se inspiraron en Sakuragi Hanamichi, protagonista de la serie “Slam Dunk”.( 142


APLICACIONES

TABLETS PHILLIPS: LA COMPAÑÍA PERFECTA La empresa dio la bienvenida a las nuevas tablets de 7 y 10 pulgadas: TLE732/77 y TLE1027/77. Son el acompañamiento perfecto, por su tamaño y peso ligero. Cuentan con 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna. Incluyen un micrófono y parlante con conexión micro USB, USB 2.0, Bluetooth v4.0, WIFI y salida para auriculares.

ANDO

QUIETON SLEEP: CHAU RONQUIDOS

Los envíos por internet crecen a pasos agigantados. Utilizando esta aplicación, se tiene la seguridad de que no sólo se realiza en el momento, sino que se puede ver cuando llegue a destino. Para ahorrar disgustos, el cliente tiene la posibilidad de pagar el costo del envío desde la app.

La empresa finlandesa, QuietOn Ltd, presentó lo que todas las parejas que sufren de ronquidos estaban buscando: “QuietOn Sleep”. La compañía ya dio a conocer anteriormente el dispositivo“QuietOn” para no sentir ruidos durante los vuelos. La nueva versión tiene una batería que dura veinte horas y está diseñada para que no haya ningún tipo de sonido molesto mientras alguien se encuentra durmiendo.

SAMSUNG: EL TELEVISOR TRANSPARENTE Este nuevo año, la empresa presentó un nuevo diseño que se puede camuflar con el fondo que tiene detrás. ¿Magia? La línea QLED cuenta con una curiosa opción, denominada `Ambient Mode´, que copia a la perfección la pared que se encuentra detrás del mismo, logrando una apariencia que simula ser “transparente”. La firma, buscando renovarse, afirmó que los nuevos televisores tienen un único cable semitransparente. También se podrán controlar dispositivos como la luz, cámaras y aire acondicionado, a través de la aplicación “SmartThings”.

BUSUU Ideal para aquellos que quieren aprender varios idiomas. Lo novedoso es que se puede utilizar sin problemas en todos lados, ya que si se descargan previamente las lecciones, no se necesita internet para poder funcionar.

143


Instagramer

solgaschetto 1,185 publicaciones

seguido

117k seguidores

843 seguidos

Actriz Twitter/ Facebook: Sol Gaschetto www.youtube.com/watch?v=kFasX75DneA

Nació con la convicción de querer ser actriz. Nunca cambió sus sueños: las redes sociales dieron el empujón que faltaba para que su trabajo adquiriera mayor popularidad, y así, convertirse en una de las “instagramers” que más risas despierta. Con ustedes, Sol Gaschetto. POR MARÍA FLORENCIA LANTER

¿Quién es Sol Gaschetto?

¿Cuándo comenzaste a meterte en las redes?

¿Qué significa ser “influencer”?

¿Qué tiene Sol que la gente decide seguirla?

¿ Cuáles son los límites al momento de sumar seguidores?

¿Qué aconsejás a quienes quieren seguir tus pasos?

#Cinco hashtags que te definan

¿Qué tiene que tener una buena historia de Instagram

144


Sol Gaschetto es, ante todo, un ser humano que desde sus cinco años dice que quiere ser actriz, desde los seis estudia actuación, y siempre cree y defiende que los sueños empiezan como ideas y está en uno concretarlos.

En las redes estoy hace mucho, incluso antes de que Instagram exista. En ese pasado, usaba Facebook para mostrar mis trabajos como actriz. Siempre usé mis redes como una herramienta más de mi profesión.

¿QUIÉN SE MERECE MÁS K DE SEGUIDORES? Eleonora es un ejemplo a seguir, la admiro como actriz y sigo su carrera hace años.

Angelita es una chica muy talentosa, capaz y joven, tiene y le espera una gran carrera.

@eleonorawexler

@angelitatorresok

Estoy enamorada de lo que hizo con su personaje “Diosito” en “El Marginal”.

Si voy a la traducción de la palabra “influencer” sería ser una influencia, una persona que por una o por otra razón, tiene seguidores y es un ejemplo a seguir o un ejemplo a no seguir.

@mik3amigorena_ o Creo que naturalidad y espontaneidad. También algo de humor y mensajes motivadores.

Lo más importante, creo yo, es que sean verdaderos y orgánicos. No sirve de nada comprar seguidores, porque no hay “engagement” ni “feedback”, que es lo más lindo de tener gente que te sigue.

@furtadonico

Ninguna DE LAS DOS

@agustinacherriok

@m.klooster

Que sean siempre ellos mismos, que no traten de copiar lo que hace el otro porque no va a ser auténtico, y para mí, las cosas funcionan cuando uno es real. @holasoylaurita

@balfederico

@santimaratea

@fedecyrulnik

#Alegre #Artista #Intensa #Loca #Positiva

“Timing”: poder decir y hacer lo que se quiere en esos pocos segundos. Y como dije anteriormente, para mí la espontaneidad y la autenticidad lo es todo.

Acá tengo mis dudas. Santiago hace unas historias de las que soy fan, me entretiene muchísimo su cabeza, su forma de pensar y de decir. Fede es un laburante, un comediante que trabaja mucho para sus redes. 145


R E C O M E N D A D O S

Como te contábamos en la edición anterior, la gran apuesta de Facebook son los vídeos. Los mismos pueden llegar a convertirse en una molestia para el usuario, de manera que se está analizando apagar, durante 30 días, páginas, grupos y perfiles que insisten sobre una temática en particular.

@aulaplaneta Con más de diez años de experiencia, es un lugar que educa y transmite valores para formar a profesionales.

@showcookingtv Aquí se pueden encontrar las mejores recetas de cocina, con todas las indicaciones para lucirse con cualquier persona.

@historiasdetexto.social Es un canal dedicado a aquellos que aman conversar. Se puede disfrutar de diversas historias sobre cosas cotidianas.

@mascotasfacilismo Todos aman las mascotas, y este sitio proporciona trucos y consejos para cuidarlos mejor todos los días.

146


147


R E C O M E N D A D O S

La red social siempre nos trae novedades. Una de ellas es la posibilidad de compartir las historias de Instagram a través de WhatsApp. También tenemos la opción de ver la última conexión de nuestros contactos, activada después de iniciar una conversación. Para los amantes del “stalkeo”, se suma un aviso cuando otros usuarios hacen una captura de nuestra pantalla.

@awesomemakeu.p Un espacio para conocer diversos trucos de belleza.

@puterful_es Un sitio para pensar, con frases motivadoras para reir, y que ilustran la rutina diaria.

@quevivalacocina1 Amante de la cocina, el chef Gorka Barredo Rubio comparte recetas deliciosas y fáciles de preparar. También se puede visitar su web CocinaCaserayfacil.net.

148

@5.min.crafts Novedades del cine actual: lo que ya fue pero siempre es bueno tenerlo en cuenta, además de datos desconocidos sobre sus protagonistas.


149


C O L U M N A

LO RICO DEL VEGANISMO

Hoy se escucha con frecuencia y en círculos cada vez más variados: el veganismo. Es una elección de vida y la comida vegana es un arte que, una vez descifrado, muestra que es más simple de lo que cualquiera puede imaginar. Primero, hay que entenderla, luego, animarse. Aquí, una breve introducción a la cocina vegana y una receta de tres pasos con un ingrediente sorpresa. Lo primero que hay que entender cuando hablamos de cocina vegana es que estamos hablando de una dieta basada en la conciencia ¿Por qué? Porque no hay sufrimiento. Se respetan a los animales, se los cuida, y por supuesto, no se los consume. Tampoco sus derivados, es decir que la manteca, la leche, la gelatina (hecha con huesos molidos) o la miel, por ejemplo, no ingresan en nuestra lista de alimentos. Es una cocina 100% de ingredientes vegetales o como vas a escuchar muy seguido “plantbased”. Cuando uno comienza a formar parte de este universo, la variedad de preparaciones que podemos encontrar es infinita. Acá, el cajú es más que un fruto seco: es el queso de nuestro cheesecake o la crema para acompañar unos buenos spaghettis.

POR MAR VEGAN Cocinera- Foodstylist Recetas veganas- 100% ingredientes naturales & orgánicos. Marveganfood @mar.veganfood@gmail.com @mar.vegan

MOUSSE CRUDIVEGANA DE CHOCOLATE, BANANA Y ¡PALTA! INGREDIENTES (Rinde para 4): *1 y 1/2 de bananas. *1 palta chica (no te preocupes la palta no se siente, sólo aporta cremosidad). *1/2 taza de leche vegana (puede ser de almendras, cajú, arroz, avena). *2 cucharada bien grande de agave, jarabe de maíz o azúcar mascabo. *Una pizca de sal. *3 cucharada de cacao amargo en polvo. *1 cucharada de aceite de coco.

PREPARACIÓN: Primero procesá las bananas y la palta, con el endulzante que quieras. El azúcar mascabo o de caña queda genial. Después, agregá el aceite de coco, la sal y el cacao amargo. Por último, añadí la leche y procesá bien hasta incorporar todo. Volcalo en frasquitos (¡de paso reciclás!) o en bowlcitos chiquitos. Déjalo asentarse en la heladera 20’ y listo: ¡ya podés comerla! 150


151


R E C O M E N D A D O S

MARIA WONDA GALLERY MARIA_WONDA MARIA_WONDA

POR MARÍA BELÉN WONDA

EL EMPORAMIENTO DE LA IMAGEN El hecho de explicar una obra plástica no tiene lugar cuando la pintura subyuga el alma e inquieta el espíritu, porque en vez de utilizar la palabra, es la imagen y la composición quienes hablan por sí solas. En mi labor como galerista, y conociendo a artistas permanentemente, encontré en Alejandro Pasquale algo que te deja perplejo por la efectividad de la imagen y esa capacidad de hipnotizar, que a mi criterio, debe tener toda creación artística. Se trata de un creer en el estado puro de la obra, para transmitir la idea o el sentido que tuvo su construcción, sin indicadores o distracciones de los elementos que la componen. Querer definirla o encasillarla es siempre insuficiente, no obstante, se puede advertir la ductilidad de un dibujante de profesión.

“…El universo paralelo es resultado de la liberación del imaginario del creador, aquél que decide abrir su mente para exteriorizarlo y dejarse ser y viajar en su propia imaginación…”

Alejandro Pasquale explica este proceso con palabras simples pero fuertes: “En mis trabajos intento mostrar mas allá del relato físico o matérico de los elementos y personajes que participan en la composición. Genera la escena en la que se encuentran éstos con la idea de expresar mundos paralelos existentes. Utilizo el enmascaramiento de sus rostros como metáfora de la liberación de su imaginario y la completa inmersión en éste. Velando sus rostros no hay indicios de gestos, de si están enojados, sonrientes o tristes, sólo están expectantes en una pose neutral, suspendidos en un momento en el cual aflora su ‘imaginación’ o se libera su estado de conciencia y los transporta a cierto lugar deseado”. El universo paralelo es resultado de la liberación del imaginario del creador, aquél que decide abrir su mente para exteriorizarlo y dejarse ser y viajar en su propia imaginación.

152


153


154


155


sintonizate con la nueva frecuencia

RELEASE

POR LISANDRO IACOBELLI

REY & KJAVIK

GREGOR TRESHER

S A R A S WAT I ( R E M I X E S ) [RKJVK]/

[ GTO RECORDINGS] /

NEON (INCL. BUTCH REMIX) “Neon”, originalmente grabado en 2006, es el tema más representativo de la historia de Gregor Tresher, y ahora decide republicarlo con un remix de Butch, realizado hacia fines del 2017. Salió a la venta vía GTO Recordings.

“Saraswati” es la primera parte de la trilogía de remixes del álbum debut de Rey & Kjavik, “Rkadash”, que incluye dos remixes de Armónica y Tuff City Kids. Se trata de un artista house de Frankfurt, que además experimentó con instrumentales, hip-hop y world music. Sus pistas tienen un sonido global y espiritual, son emocionales y crean una tensión al mismo tiempo. Su LP “Rkadash” se lanzó en julio de 2017 y ya trabaja en el estudio en uno nuevo.

ANDHIM STAY CLOSE TO ME

[SUPERFRIENDS RECORDS] El dúo house favorito de Alemania, Andhim, vuelve a su sello Superfriends con el cantante islandés Högni, para un nuevo single doble, “Stay Close To Me”. El EP viene con una cara B, ideal para las puestas de sol llamada “Miles to Go”.

DISCOS DEL MES POR ROMI HAKIM Hay discos que nos marcan para el resto de nuestras vidas y lo llevamos con nosotros donde quiera que vayamos. Otros, cumplen la función de sorprendernos, de presentarnos fusiones de géneros que creíamos imposibles y expandir nuestros horizontes musicales. Por eso, te presentamos un disco referente, que cumple 20 años en 2018, y un disco actual sugerido del 4º arte. JACK WHITE BOARDING HOUSE REACH

MADONNA No hace falta mucha introducción para un multifacético como lo es este cantante, que de alguna manera siempre se reinventa, redefine y reconstruye sin perder por completo su estilo. “Boarding House Reach” se consolida quizás como el trabajo más ambicioso de Jack White, con una colección de canciones atemporales, contemporáneas, con un relato sonoro compuesto por sonidos que escapan al cliché, que van desde el rock, el gospel, blues e incluso el country. ¿Momento sugerido para escucharlo? Una noche entre amigos, disfrutando de una buena cerveza artesanal mientras juegan a los dardos.

156

RAY OF LIGHT (1998)

Si observamos la carrera de esta artista tiempo atrás, podemos afirmar la razón por la que es considerada aún la “Reina del Pop”, producto, nada más y nada menos, que de su versatilidad y reinvención constante. La maternidad, la Cábala judía y los nuevos sonidos electrónicos fueron la inspiración para su séptimo disco. Este disco significó un quiebre en Madonna, no sólo en cuanto a su imagen personal sino también en lo referido a su obra. Se destacan canciones potentes, construidas sobre colchones de sonidos eléctricos que, por momentos, nos remontan a una “rave” en pleno Londres. ¿Momento sugerido para escucharlo? Bajo un atardecer primaveral mientras caminamos y disfrutamos de los distintos paisajes urbanos.


CLOSING LA FABRICA: ¡HOT SINCE 82 Y QUÉ AÑO!

M.E.E.D Producciones y La Fabrica cierran un interesante año, en el que los organizadores están orgullosos y contentos. El “closing” de temporada estuvo a cargo de Hot Since 82, en su tercera presentación en Córdoba. POR LISANDRO IACOBELLI COLABORACIÓN DE SERGIO SAFFE Y GON BASANO Hot Since 82, un artista mega esperado por los cordobeses, es uno de los principales “headliners” de diferentes festivales. Haciendo un repaso de sus visitas, la última fue en abril de 2016. Técnicamente, la puesta en escena tuvo como protagonista una pantalla Led con transmisión en vivo del DJ Set. Además, contó con un sistema Line Array 12, con proyecciones sobre todo el lienzo de cemento que La Fábrica nos ofrece en su estado rústico e imponente. Estuvimos con Sergio Saffe, DJ y productor referente del Tech house a nivel nacional, y en esta última fecha, compartió cabina en formato B2B, en un increíble warm up, con Do Santos, amigos que comparten la misma pasión. De hecho, si nos ponemos un poco nostálgicos, lo vienen haciendo desde el 2015 en diversos festivales y clubes emblemáticos como el Ojo Bizarro y Dorian Grey. Ambos se encuentran en la construcción en conjunto de un EP que pronto podremos disfrutar.

PARA SABER UN POCO MÁS… Es un productor de Leeds, Reino Unido, que lleva unos años produciendo parte del mejor house a nivel mundial. Su primera aparición fue en el 201, con su hit “Let it Ride” vía Noir Music. Luego llegarían “Hot Jams Vol. 1” y “House Thiz” a través del mismo sello. Toca en algunos de los mejores lugares del mundo. Es adorado en Ibiza. Es un aficionado a la moda. Tiene una reserva secreta de figuras de“Star Wars” que vale más que un auto.

Por otro lado, y siguiendo la línea de la nostalgia, no se puede dejar de nombrar los eventos icónicos como los de esta temporada en La Fabrica: • Marco Carola, referente del Tech house y residente todos los viernes de uno de los mejores espacios internacionales como lo es Amnesia en Ibiza. Además, es dueño de la marca Music On. • Boris Brejcha, con su high tech minimal. • Kolombo, representante del house y el hip hop en sus estilos primordiales • Pan Pot, revelación del año pasado. • Adam Beyer, presente, por primera vez en Córdoba, en el marco de la fiesta “Drumcode”, junto Enrico Sangiuliano y Layton Giordani. • Resistance que desembarcó en piso cordobés junto a Jamie Jones en el “Ultra Music Festival”. • Sam Paganini quien nos deslumbró en el aniversario del gigante de cemento. • Y finalmente, el artista más grande que los visitó este año fue Richie Hawtin, después de siete años. Sin dudas, uno de los personajes más influyentes del techno y figura clave a través de la creación de sellos, como Plus 8 y Minus. Definitivamente, Sergio Saffe, en su faceta de productor de eventos, junto a M.E.E.D. Producciones, y la gente de La Fabrica; dejaron una huella muy importante en la escena. Al punto tal que la encuesta de la revista “DJ Mag Latinoamérica” los catapultó como el segundo mejor “Open Air” de Argentina. Esto afirma un 2018 y 2019 con un “opening” impresionante

AGENDA 06/04 D-nox & Beckers & Lucas Rossi @ Abasto XL

07/04 Nusha & Helia @ Frida Lonya @ Dahaus/ Fruta

13/04 Shall Ocin, Gardens Of God & Dino Lenny @ BNP Club

14/04 Lehar @ Club Berlin Fernando Ferreyra & Lucas Rossi @ Dahaus/ Fruta

19/04 Jacky @ BNP Club

20/04 Sasha, Nic Fanciulli y más @ Forja

28/04 Loulou Players @ Club Berlin

157


R E C O M E N D A D O S

LA LLAMADA DE LA TRIBU Mario Vargas Llosa

La diferencia entre este libro y las otras creaciones de Mario Vargas Llosa es que aquí el protagonismo no lo tienen las vivencias del autor, sino las lecturas que moldearon su forma de pensar y de ver el mundo en los últimos cincuenta años. El Nobel peruano ha hecho una cartografía de los pensadores liberales que le ayudaron a desarrollar un nuevo cuerpo de ideas después del gran trauma ideológico que supuso, por un lado, el desencanto con la Revolución Cubana y, por otro, el distanciamiento de las ideas de Jean Paul Sartre, el autor que más lo había inspirado en su juventud. ALFAGUARA // HISPÁNICA 320 páginas

Manuel Pizarro 2095, Cerro de Las Rosas

QUE DE LEJOS PARECEN MOSCAS

WONDER WOMAN: WARBRINGER

LA HISTORIA ARGENTINA CONTADA POR MUJERES

CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS

Kike Ferrari

Leigh Bardugo

Gabriela Margall & Gilda Manso

Roald Dahl

Es una novela negra, explosiva, que se ha convertido en un fenómeno de culto, por un escritor tan talentoso como inesperado. El señor Machi es el perfecto reflejo del éxito y del desprecio. Dueño de un pequeño imperio en Argentina, hizo su fortuna bajo la dictadura militar y luego la afianzó bajo los dos primeros gobiernos de la democracia, casándose con una mujer de doble apellido, hija de un terrateniente. Con esta historia, Kike Ferrari llamó la atención de la prensa internacional y conquistó a algunos de los mejores editores del mundo.

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona. Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis. Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas.

En Argentina, desde principios de los años ochenta, sobre todo con el final de la dictadura militar, los estudios históricos se abren a una serie de ámbitos antes dejados de lado por la historiografía. Sobre todo, se empiezan a estudiar esos sujetos que habían sido marginados del protagonismo de la historia. Ahora los protagonistas son, precisamente, los que antes habían sido dejados de lado. Así, en esos años, en ese contexto, se desarrollan importantes estudios que ofrecen gran cantidad de material sobre la historia de las mujeres desde una perspectiva de género.

Con el travieso ingenio de un lobo feroz, Roald Dahl reinventa seis de sus cuentos favoritos: ¿Sabías que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Y que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los Cerditos...con dinamita?.

ALFAGUARA // HISPÁNICA 224 páginas

158

MONTENA // SERIE INFINITA 432 páginas

EDICIONES B // NO FICCIÓN 240 páginas

ALFAGUARA // LIBROS INFANTILES 64 páginas


159


L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

FLORENCIA BOLLINI Una emprendedora psicoespiritual POR MARÍA FLORENCIA LANTER

Licenciada en Comunicaciones Estratégicas, con un Posgrado en Liderazgo Espiritual Inteligente, ha marcado la tendencia de romper estructuras, de superar límites, de perder miedos. Reconocida como la “Chamán Corporativa”, su trabajo adquiere fuerza por el “boca en boca” de quienes la consultan. Ella es Florencia Bollini: una estratega espiritual.

SER EMPRENDEDORA PSICOESPIRITUAL Todo comienza en uno mismo, en un proceso de evolución que va construyendo un camino hacia el espíritu, en beneficio de ese equilibrio interior. Poder combinar esa construcción personal con lo profesional es parte de los resultados de este trabajo constante.

MENOS ES MÁS La vida me ha permitido tener contacto con personas reconocidas mundialmente. Estos vínculos facilitaron que mi trabajo se hiciera conocido por buenas recomendaciones de lo que hago. Por eso, en mi día a día laboral, prevalezco la calidad a la cantidad, armando un círculo pequeño pero intenso.

CUANDO LOS FAMOSOS TOCAN LA PUERTA

ARRANCAR EL DÍA DE BUENA MANERA Todo tipo de técnica ayuda a transitar la jornada, sea de respiración o yoga. Pero se puede implementar, aparte, el consumo de microdosis de plantas medicinales, es decir, dosis homeopáticas muy pequeñas que colaboran en equilibrar la balanza, en especial cuando son muchas las variables externas que intervienen en nosotros mismos. 160

Parte de mis servicios tienen que ver con el acompañamiento a diferentes personas, algunas de ellas reconocidas internacionalmente. He compartido con famosos, políticos y líderes. Es importante recalcar que mi tarea llega luego de que se hayan agotado las posibilidades en otras disciplinas, como las científicas: es en ese momento donde empezamos a trabajar en equipo.


MUJERES EMPODERADAS Este 2018 tengo muchos proyectos, cada año es un nuevo desafío. Además de viajar, estoy incursionando en participar de diferentes congresos y disertaciones para generar nuevos debates, especialmente para lograr un mayor empoderamiento de la mujer. De hecho, estaré en el foro de Mujeres Poderosas 2018 de la Revista Forbes. Cada vez hay más espacio y mayor fuerza, pero es bueno lo que contagiamos entre nosotras: las risas, la femineidad, la energía.

AMISTADES FAMOSAS

PARA ENCONTRAR LA PAZ princesa y política de Jaipur (India)

uno de los arquitectos Más importantes a nivel mundial

Una técnica: Respirar repitiendo un mantra. Una edad: La que uno tiene. Un amuleto: Mi anillo con forma de roseta en mi dedo índice. Un lugar: Mi interior. Una hierba: El mate, con algÚn toquecito de aceite de orégano

Bjarke Ingels

diya kumaris

y lavanda. Un momento del día: El atardecer seguido de la noche.

161


162


163


E VENTOS CHILE

JOHNNY B. GOOD Jhonny B. Good abrió sus puertas en Chile con una espectacular fiesta para mil personas. La importante cadena argentina llegó para romper con los esquemas de lo que se conoce como bar-restaurante. Este lugar tiene como objetivo principal, ofrecer a los clientes un espacio donde pasar un momento divertido y placentero, pero siempre ligado a la música.

164


165


P E R S O N A J E

D E L

M E S

Nacido en Uruguay, quiso ser jugador de fútbol aunque una lesión lo alejó de las canchas. Empezó a estudiar la carrera de Comunicación Social, pero la música pudo más. Hoy, este producto musical y cantante la rompe en Rombai.

166


167


257  

Revista Las Rosas Abril 2018

257  

Revista Las Rosas Abril 2018

Advertisement