Page 1

Aร‘O 26 I Nยบ 256 I MARZO 2018 I ARGENTINA I $120

lasrosas grupolasrosas www.lasrosas.com.ar

ESPECIAL COLECCIONES

MARZO 2018

DISPONIBLE EN

DISPONIBLE EN


Revista Las Rosas® (1992-2018)

Equipo DIRECTOR EDITOR

Grupomarka de Grupo Inversor Publicitario S.A. info@grupomarka.com

DIRECTOR DE MEDIOS

CONTACTO COMERCIAL

AGENCIAS COLABORADORAS

Pedro Giovoglanian

Tristán Malbrán 4240 . 1° piso 0351 4813377 / 351 6365636

Grupo Mass Press Group Zephia Digital Mind Sónico

pedrogiovoglanian@grupomarka.com

info@lasrosas.com.ar DIRECCIÓN DE PRODUCTO

Tamara Mangupli

Cindy Issa

tamara.mangupli@lasrosas.com.ar

cindyissa@grupomarka.com cindy.issa@lasrosas.com.ar

GRUPO MAS ARGENTINA

Jorge Clariá jorgeclaria@grupomarka.com

Gabriela Martí Robertito Derosa

GRUPO EDITORIAL

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

CORRESPONSALES

María Laura Generoso

Federico Korn (Capital Federal) Natalia Scali (Capital Federal)

Sofía Monguillot Sofía Risler María Florencia Lanter

marialaurageneroso@grupomarka.com

editorial@lasrosas.com.ar

ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE ARTE

María Virginia Paglia Antonella Piovano

Eugenia del Campillo eugenia.delcampillo@lasrosas.com.ar DISEÑO EDITORIAL

ASESORAMIENTO CONTABLE

D&C Consultores y asociados.

administracion@grupomarka.com

ASESORAMIENTO LEGAL

Constanza Hünicken

Estudio Barberá y Asociados

info@grupomarka.com

Belén Requena Buasso

DIRECCIÓN GENERAL

CONTENIDO DIGITAL & MKT

Martín Dagum

Camila Dagum Victoria Abella Agostina Conte Sol Baldi RADIO DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Lisandro Iacobelli lisandro.iacobelli@lasrosas.com.ar

Seguinos!

lasrosas

grupolasrosas

grupo las rosas

www.lasrosas.com.ar

351 7357663

IMPRIME El staff de Las Rosas se comunica con Los integrantes del staff trabajan en colaboración. La editorial no se responsabiliza por los artículos firmados.

16


Editorial

En Grupo Las Rosas seguimos apostando al crecimiento como grupo multimedio, fortaleciendo el Equipo R de Revista, Radio, Relacionamientos y Redes. En este contexto, continuamos creando nuevas secciones y renovamos nuestra página web. Agregamos Las Rosas Drives, un espacio para dar a conocer las últimas tendencias en vehículos, y Las Rosas Like, pensada para mostrar productos que nos interesan y nos mantienen en sintonía con lo que ocurre en el mundo de la moda. Además, el staff se amplió y recibimos a Josefin Van de Gey, una estudiante de Alemania, que ha recorrido el mundo y llegó para nutrirnos de una cultura increíble como es la de su país. Finalmente, cambiamos la estética de www.lasrosas.com.ar, con la certeza de que es una de nuestras principales fuentes de información y difusión, produciendo contenido exclusivo para nuestro público. ¡Estamos en movimiento y no pensamos parar!

GRUPO EDITORIAL

ESCANEÁ EL CODIGO QR CON TU DISPOSITIVO MÓVIL Y ACCEDE A NUESTRO CONTENIDO EXCLUSIVO

Sumario

54 LÍDER EMPRENDEDOR: GABRIEL MACHADO

60 SHOOTING 64 LAS ROSAS IT 90 ARQ & DECO 106 LÍDER EMPRENDEDORA: ISELA COSTANTINI

COVER PROFILE

80 MARCELA KL0OSTERBOER

120 ENTREVISTA: EDDIE FITTE 126 LAS ROSAS TRIP: TOKIO 174 PERSONAJE: AGUSTINA D’ANDRAIA

18

Descargá cualquier lector de QR o ingresá a www.lasrosas.com.ar/portal/qr y te explicamos cómo.


19


ESPECIAL COLECCIONES

LA CALLE SE VISTE DE MODA Cada año, la moda es la protagonista de lo que vemos a nuestro alrededor: en los medios, arriba de las pasarelas y hasta en la misma calle. En esta edición, Las Rosas te propone dar una vuelta por el mundo y disfrutar de las distintas tendencias, presentando lo nuevo, contándote lo que vuelve y recordándote lo que nunca se va. En definitiva, todo para llevar.

AW 1 8

20


21

21


#7

INFALTABLES EN

BLUSAS & CAMISAS

Todo “look” está obligado a llevar una buena camisa, blusa o remera, algo que impacte en combinación con todo lo que tengamos puesto. Es por eso que te recomendamos las siete prendas que te ayudarán a organizarte con tu ropa sin perder estilo y elegancia.

WANAMA

#CAMISAS LARGAS HASTA LAS RODILLAS

Pueden usarse como vestidos o simplemente como camisas. Lo interesante es que lucen muy bien con cualquier tipo de zapatos, ya sea zapatillas o botas texanas. VITAMINA

INDIA STYLE

COMPLOT

#CAMISAS ESTAMPADAS

Predominan las formas geométricas y dibujos excéntricos pero con onda, haciendo uso de toda la paleta de colores.

WANAMA

#SIN HOMBROS

KOSIUKO

El toque sexy del hombro descubierto será una tendencia aún con el frío, ya que se verán en camisas y remeras para usar en cualquier ocasión. JAZMIN CHEBAR 22

WANAMA


#CAMISAS CUADRICULADAS

De distintas telas, texturas y colores, pero siempre a cuadros. Serán un “must have” de esta temporada, tanto para hombres como para mujeres. COMPLOT

KOSIUKO

UMA

JOHN L. COOK

JOHN L. COOK

WANAMA

#RAYAS A FULL

Si o si tiene que haber una camisa a rayas: larga, corta, con volados o rectas; lo importante es que seguirán pisando fuerte en los guardarropas.

DESIDERATA

RAPSODIA

#EL TOP

Si bien es un atuendo veraniego, las tendencias indican que se usarán también con el frío, sólo que serán una buena combinación con camisas, utilizándolos encima de ellas, marcando un “look” diferente al habitual

RAPSODIA

#TRANSPARENCIAS

Si hace frío, que no se note. Las transparencias están a la orden del día, combinadas con diferentes texturas, ideales para la noche.

23


#FASHION MONTH

BIENVENIDOS PANTALONES Ya comenzado el “fashion month”, dirigido al público masculino, entre otros, se pueden empezar a analizar las tendencias y lo que vendrá en la moda este año. Marzo es, por excelencia, el mes de las presentaciones de los principales diseñadores, quienes coincidieron en una prenda que será parte de los “outfits” necesarios en los guardarropas: el pantalón. POR FACU ALV Editor de Moda para Las Rosas @facualv

Antes de definir la textura o la estampa, la tendencia número uno será usar los pantalones a la cadera, además de continuar por un tiempo más con el famoso “oversized”. Si se utiliza el blanco, será ideal que se trate de un pantalón “patas anchas”, con tiro alto. Si es ajustable a la cintura, se recomienda agregar cinturones largos, de tipo industriales, como los que propone la marca Off-white. Gucci, en cambio, apela al toque ochentoso con una soga, parecido a un joggin. ¿Colores? Absolutamente todos: lisos, con dibujos, animal print, metalizados y texturados. Se suman las telas caídas y rígidas, dependiendo del concepto que la marca quiera transmitir. En definitiva, este modelo de pantalón llega para marcar el ritmo a los “looks”.

24


#VESTIDOS

LOS “TRENDING TOPICS” DE LA MODA Las principales marcas argentinas presentaron sus nuevas colecciones sin dejar de lado los vestidos, uno de los “outfits” más cómodos y adaptables a cualquier evento, sea día o noche. VITAMINA

Esta marca siempre apunta a la mujer moderna, con ocupaciones pero con tiempo para arreglarse en cada evento que se le presente, siendo contemporánea, femenina y sofisticada. 1#VESTIDO WESTBOURN Vestido camisero, cortado en una sarga con caída que fluye sobre el cuerpo y le da elegancia a los detalles casuales. Además tiene ajuste en la cintura, bolsillos plaqué y bolsillos laterales en cadera. 2#VESTIDO KRISHNA Maxi-vestido para fiesta, bordado a mano con pedrería plateada sobre crepe, con una manga acampanada y el otro brazo al descubierto, con cinto de ajuste y cuello a la base. 3#VESTIDO MOSELA Vestido elaborado en tejido elastizado que sigue la línea del cuerpo, volados en hombros, mangas acampanadas y cuello a la base.

RAPSODIA

Rapsodia sigue apostando a las rayas, líneas coloridas y modernas, en combinaciones de máximo contraste, explorando diferentes estilo que hacen a la esencia de esta marca. 4#VESTIDO CHIDI D Vestido estampado de mangas cortas. Posee cordones para ajustar en la cintura con terminación en borlas. 5#VESTIDO EINAR Vestido largo,de un hombro, con volados en manga, lazo para ajustar en la cintura y detalle de transfers. 6#VESTIDO SEKOU D Vestido largo estampado, con cuello redondo, tajo y cintas para ajustar.

26

3#

2#

1# 4#

5#

6#


UMA

Uma trae una propuesta cuyo ingrediente clave es el cuero, aportando rock y sensualidad a los “looks” de la nueva temporada, pero con opciones para aquellas que quieren otra cosa. 7#MAXIVESTIDO MAYOR TOM Maxivestido largo hasta el piso, sin mangas, con escote redondo a la base y bordado íntegramente con dibujo exclusivo. La espalda lleva gota con una leve apertura hasta la cintura. 8#VESTIDO CLEMENT CUERO Vestido de calce cuadrado, con escote en “V” asimétrico, el bretel izquierdo es más finito que el derecho.

7#

8#

9#VESTIDO MEYER Vestido corto con escote en “V” y mangas largas. Tiene recorte en pico en la cintura y lazos en las mangas antes de llegar al puño, de los cuales sale un tajo hasta el final de la misma. 10#VESTIDO SATIE Vestido de gamuza con mangas cortas con mucho vuelo. Tiene detalle de aplique de canutillos exclusivo Uma en las uniones de hombros, y cierre en centro de espalda para su acceso.

9#

10#

PORTSAID

Orientada a superar las expectativas de una mujer en permanente evolución, esta marca propone una colección que incluyen vestidos adaptables a cualquier ocasión. 11#VESTIDO FLOWN SATEN EVA Vestido de calce recto, largo arriba de la rodilla. Tiene detalles de doble volado en mangas, con un escote en “V” en la espalda. 12#VESTIDO LONG MORLEY GAI Vestido mangas largas de calce recto, largo hasta los tobillos, con aberturas laterales.

11#

12# 27


#ZAPATOS

AMOS Y SEÑORES DE LA CALLE Como todos los años, las tendencias siguen capturando miradas, muchas veces por su extravagancia, y otras por su elegancia. La moda en general, tiende a regresar a años anteriores y mostrar, de forma modernizada, lo que fue boom en los ´70, ´80 y ´90. POR SOFÍA MONGUILLOT Editora para Las Rosas

En cuanto al calzado, la Fashion Week dejó claro que los colores que se vienen son el mostaza, el celeste azulado, los tonos metalizados, el verde oscuro, el rojo y la combinación de azules con negros. Las botas largas marcarán tendencia en sus diferentes formas y tonalidades, así como los mocasines y “mules”, para “looks” más casuales y cancheros. Predominarán los materiales como el terciopelo, el cuero y el charol. Y los apliques darán un plus para no pasar desapercibida. Dentro de lo más extraño, encontraremos la versión actualizada de las famosas “crocs” con una creación muy poco común de Demna Gvasalia para Balenciaga: si bien son bastantes particulares por su estilo poco elegante, están en todos los colores. Las suelas “track” volverán a usarse en cualquier circunstancia, aportándole un toque sport a la imagen en general. ¿Lo más llamativo? El pelo sintético, como peluche, corderito o pelo largo; y el glitter, que sigue siendo furor en las últimas campañas, ofreciendo elegancia tanto de día como de noche. ¿Te animás a sumarle a tu look alguna de estas propuestas?

28


#ABRIGOS

QUE EL FRÍO NO ABURRA Los abrigos han sido, históricamente, un atuendo indispensable para hombres y mujeres. Básicamente, la necesidad de cubrirnos del frío nos lleva a tener que utilizar una campera, saco, tapado, sobretodo, algo que nos brinde la comodidad suficiente para disfrutar del otoño e invierno. Ahora bien, ¿qué nos depara la moda en esta temporada 2018? ¡Tomá nota!

POR MARÍA FLORENCIA LANTER Editora para Las Rosas Puede resultar raro, pero este año se vienen las renovaciones de estilos clásicos, adaptados a tendencias que se usaban en los años noventa. Para empezar, los cortes predominantes serán los tapados largos hasta los tobillos o por debajo de las rodillas. Los botones no estarán dentro de los accesorios típicos, por el contario, los cinturones serán los protagonistas. Los colores y estampados no tendrán límites: se usarán tonalidades fuertes y pasteles, con diseños escoceses, cuadriculados, lisos, con dibujos y adornos extras. Las texturas tendrán sus diversas variantes, permitiendo una libertad al momento de elegir, aunque se destacan los paños, las pieles sintéticas y los cueros. Finalmente, hay tres “must” que no pueden faltar: los sacos estilos sastre masculinos, los sobretodos “overside”, y las camperas inflables, todos combinables con cualquier “outfit”. No hay excusas, ¡la moda se renueva y los abrigos también!

30


#HOMBRES

LOS “IN” DE ESTA TEMPORADA El público masculino no puede quejarse: las tendencias no se han olvidado de ellos. Texturas nuevas, sacos entallados, cuero y mucho estilo punk para este 2018.

ZARA

TRAJES QUE ROMPEN ESQUEMAS

Para empezar, las texturas cambian ya que volvemos a los setenta con la clásica pana y con pantalones de tiro bien alto. El saco estilo “americano” será el protagonista, con doble abotonadura y bien entallado. ZARA

FENDI

ZARA

PRADA

AY NOT DEAD

CAMISAS “AL TOP”

No están diseñadas para hombres tímidos. Las tendencias indican que las flores al estilo Hawaii, el cuello abierto, las famosas “cazadoras” y los bordados, serán claves en los “looks” masculinos. BALENCIAGA 32

TODD SNYDER


CUERO POR DOQUIER

No sólo no pasa de moda, sino que además el cuero le da una impronta de “chico malo” a cualquiera que lo use. En esta ocasión, no dejará de estar presente: se afianzará este estilo “punk” con el negro como color predominante.

BALENCIAGA

DIOR HOMME

ANTEOJOS DEL FUTURO

Los lentes serán una constante, como siempre. Pero hay un detalle distinto ya que tendrán características futuristas, con opciones distintas en colores y formas. Sólo para arriesgados. AY NOT DEAD

HERENCIA ARGENTINA ZARA

ZARA

ACCESORIOS Y ALGO MÁS

Nada de pensar sólo en ropa porque los detalles estarán a la orden del día: bufandas, gorros, cintos, todo está más que permitido este año. ZARA 33


CC OO L L UU MM NN AA

POR FACU ALV Editor de Moda para Las Rosas @facualv

THE MAN PURSE “Animarse”, la nueva palabra de moda y tendencia que deberíamos incorporar a nuestra vida diaria. Y con esto me dirijo especialmente al público masculino. En estos tiempos de inclusión, igualdad, y donde la barrera de los sexos se empieza a borrar, hablaremos de un accesorio que fue adquirido cultural y funcionalmente por las mujeres. ¿Por qué? Seguramente, en alguna época, las chicas tenían a mil cosas para guardar. ¿A qué nos referimos? A la cartera. Hoy en día, el hombre moderno no sólo tiene billetera y llaves. Además, llevamos el celular, cremas para el cuidado corporal, chicles, perfumes, algún libro de bolsillo para leer en el tiempo libre, una lapicera o una gomita para el pelo. Y me pregunto: ¿dónde meterán todos esos elementos si no es en el maletín de trabajo? Pero, ¿qué pasa cuando en el fin de semana esa pequeña valija no se utiliza? Vemos a muchos con los bolsillos deformados por guardar todo esto y más. La solución a estos problemas está en una nueva tendencia que arrasa en las principales capitales del mundo, y que poco a poco, empieza a instalarse en nuestro país. La cartera para hombres o “man purse” es la adquisición de moda, ideal para olvidarse de los bolsillos y darle un toque moderno a cualquier vestimenta. ¿Adónde conseguirla? Este “nuevo” accesorio no se lo encuentra en el sector para hombres, sino que es la misma que usa el público femenino, sólo que dependiendo del estilo de cada uno, puede ser una bandolera clásica negra o un maxi bolso. La verdad es que este elemento se ha convertido en una gran ayuda para los muchachos modernos, libres de prejuicios y con una actitud dispuesta a organizar sus vidas y verse mejor en alguna salida. De esta manera, evitamos que un buen pantalón, de excelente calce, se transforme en un monstruo portador de objetos y deformador de piernas. ¿Se animan a esta novedosa forma de vida para simplificar sus días y potenciar su “look” simplemente con un bolso? 34

“…La cartera para hombres o ‘man purse’ es la adquisición de moda, ideal para olvidarse de los bolsillos y darle un toque moderno a cualquier vestimenta...”


35


C O L U M N A

C O L U M N A

POR: MARCELO G. MAURIZIO Presidente de MATE Agencia marcelo.maurizio@agenciamate.com (facebook) marcelo.maurizio (TWT) @MGM22CBA (Inst) mgm2210

EL ADN DE UNA MARCA La moda, como hecho social, trasciende el consumo propiamente de una marca: rige muchas aristas de nuestra vida y tiene un impacto en lo económico determinante, tanto en la prosperidad como en el desarrollo de las comunidades. No podemos estar ajenos a que las tendencias son movimientos tan fuertes que rebalsan en las formas y gustos de consumo de ropa, gastronomía, diseño, autos, diversión, estética, televisión, y hasta en las redes sociales. ¿CÓMO SE CONSTRUYE UNA MARCA DE MODA? El primer paso es entender que una marca es marca porque da un salto importante, una gran apuesta a su visión o negocio. La gran intensidad e inversión que implica es algo esencial para la industria. Sean nuevas o tradicionales, su despliegue y trabajo marcario característico, es muy fuerte y diverso.

La moda genera miles de puestos de trabajos, inversiones en medios y hace crecer el estándar de toda forma de mostrarse, sea en el interiorismo, en el paisajismo, o en la arquitectura de una ciudad. También es un arte que afecta el ánimo social: es la anatomía de una serie de tendencias que se manifiestan en usos que las marcas más inteligentes capitalizan.

Una marca hace todo lo necesario, y más, para encantar a la gente, no lo menos posible. Piensa su estructura de costo de adelante para atrás, preguntándose qué y cómo le encantaría su producto a la gente. Desde allí, se despliega el plan de marketing junto con la estructura de costos. Esto es tan distintivo para una tienda de precio económico como para una marca de lujo, porque en ambos extremos hay un enorme componente de publicidad. Hoy, no se trata sólo de utilizar una “celebrity” o a los famosos “influencers”: una marca es marca, tanto de ropa, belleza, zapatos, cosmética, accesorios e incluso gastronomía, porque decide apostar integralmente a una batería de acciones de marketing, prensa, publicidad, Product Placement, activaciones, lanzamientos, y por supuesto, también en contenido en redes. El ADN de una marca es que invierte y se mueve mucho. La presentan en la prensa, está dentro de series, revistas, programas de televisión, se encuentra en todo evento social, es usada por celebridades. Los locales se convierten en una continua

36

estimulación a los sentidos buscando contar una historia diferente. Trabajan muchos equipos en simultáneo, co-creando, constantemente, cada detalle para mostrarse distintos. En Argentina, esto es lo que aún nos falta crecer como industria: en la confianza y el esfuerzo para estimular el mercado con acciones específicas. La moda genera crecimiento en la sociedad y las marcas son quienes llevan el liderazgo de este proceso empresarial que cambia el estado de ánimo y la economía del mundo.


37


#DE SHOPPING

Tucci llega al Shopping Paseo Rivera para acercar lo mejor de todas sus temporadas en un sólo lugar. En el local se pueden encontrar jeans, tapados, vestidos, sweaters, tops, pantalones, faldas y accesorios. Ideal para la llegada de las bajas temperaturas, Tucci trae su estilo urbano, femenino y sensual, acompañado por las tendencias que más identifican a la marca.

CAMPERA LUCHI Campera bomber con puños y bordados.

CAPRI JAPAN Pantalón ancho, con lazo y bolsillos laterales.

PANTALÓN MORGAN

PANTALÓN CALY

38

PANTALÓN DONALD


EL RECOMENDADO BY

Cada vez hay más Rivera. Bodereau esquina Ricardo Rojas.

REMERA FLYER BUZO ROY Buzo de algodón bordado. TOP GERA

VESTIDO STARS Vestido de denim con apliques de estrellas bordadas.

REMERA CARLY

TAPADO TIBET Tapado de denim matelassé. VESTIDO POLI

VESTIDO FOXY

KIMONO PENNY Kimono de terciopelo bordado.

Además de reunir los imperdibles de todas sus colecciones, podés encontrar gran variedad de colores, estampas y texturas en buen stock y constante renovación. Los ítems más destacados de la marca, todos juntos, en un mismo lugar.


F A S H I O N

B L O G G E R

LA MODA NEOYORKINA A NUESTROS PIES POR LUCÍA MARTÍNEZ

“…La creatividad siempre está a la orden del día, con ítems claves que un buen observador sabe que no pueden faltar esta temporada…” Soy Lucia Martínez Nash, del blog “The style of Lucía”, y hace cuatro años creé mi propio espacio para compartir lo que más me apasiona del mundo de la moda y de los viajes. Todo empezó sin buscarlo, como un modo de canalizar mi amor por los grandes diseñadores y de poder contar mi visión y mi estilo. Empecé con mi blog pero luego Instagram, con la facilidad de mostrar a través de una foto lo instantáneo, logró ese impulso en la difusión, y me permitió poder llegar a una mayor audiencia. Todo es constancia y dedicación. Si esto es lo que te gusta realmente no hay nada que te pare. En términos generales, dentro de mis estilos, hay looks que no pueden faltar. Para el día nunca queda mal combinar unos jeans, con una remera básica, unos stilettos y un blazer de buen corte. Para la noche, un vestido negro y unas botas, acompañados de una chaqueta bien rocker, siempre son unos buenos aliados.

@thestyleoflucia 2.607 PUBLICACIONES/ 41, 6 K SEGUIDORES BS. AS, ARGENTINA Fashion, travel, lifestyle. thestyleoflucia@gmail.com www.thestyleoflucia.com FOTOS: CONI TARALLO/ @tarallo.gal

40


MI SEMANA DE LA MODA EN NEW YORK

Llegué a esta hermosa ciudad con muchos sueños por cumplir, con la ansiedad de poder vivir la semana más increíble de la moda internacional y con la adrenalina de estar en mi lugar favorito. Allí pude descubrir el mundo del backstage y cómo preparan a las modelos, además de presenciar desfiles increíbles, como el de Carolina Herrera o el de Sally LaPointe. Sin embargo, lo más impactante fueron las tendencias del “street style” que nunca dejan de sorprender: la creatividad siempre está a la orden del día, con ítems claves que un buen observador sabe que no pueden faltar esta temporada. Así que acá vamos:

#SASTRERÍA

En todas las formas y colores, los trajes sastreros marcan el paso. Los tonos infaltables serán los pasteles y los grises estampados, al estilo “Príncipe de Gales”. El pantalón será alto hasta la cintura, y si es de corte retro, mejor aún.

#GRIS ESTILO INGLÉS

Este estampado llegó para quedarse. Se lo podrá observar en absolutamente todo: pantalones, tapados, blazers y camisas.

#TONOS PASTELES

El rosa, celeste y verde pastel fueron los colores claves de este “street style” neoyorquino. Faldas acompañadas de sweaters o un total “monochrome” en pastel, fueron los “looks” más fotografiados.

#ZAPATILLAS PARA ENTRENAR

Sí, esas zapatillas, como las que usaban los padres, ultra “nice” y bien gigantes, ahora son el mega “must” de esta temporada. Se usarán con pantalones cortos a los tobillos, faldas y vestidos ultra femeninos. No son mis favoritas pero debo admitir que cada vez les estoy tomando más cariño. ¿Qué les parecen todas estas tendencias? ¿Se animan a alguna en particular? ¡Para no perderse de nada no dejen de seguirme en Instagram con el usuario @thestyleoflucia!

41


G I F T

S L I P B L AC K S K U L L V INCEN T

BOTA K E L I S VA LDE Z

S weater Crio Mini A racne Botas Poseidón Bolso Tifón CHER

Bata A racne Camisa A lseides Pantalón A lseides Faja Tea CHER

Vestido cor to A rsionoe Borceguíes Ulises A ros Magnes CHER S T I L E T TO L A N A VA LDE Z Vestido A rsione Botas Poseidón Riñonera Sirena A ros Erinias CHER

BOTA DOL LY VA LDE Z


G I F T

Car tera Tote Black V INCEN T

Camisa L arga Herbelo Chaleco Pala Pantal贸n Pegaso Botinetas Pleyades CHER

Remer贸n A ix Pantal贸n Hiperion Car tera Medea Z apatos Pegaso CHER Vestido A ix A ros Magnes Botas Poseid贸n CHER

Slip Bordeaux Velvet V INCEN T

S tilet to Celine VA LDE Z

Bota Dolly VA LDE Z


TRENCH 2306 CLASSIC Largo ideal, cuello camisa, botones forrados al tono y cinto para entallar el tapado.

MONTURA LEATHER HISTORY: COLECCIÓN OLGA “Mientras AW18 te lleve la vida, recordá darle amor a tu esencia” @MonturaLeather @monturaleather www.monturaleather.com.ar

La nueva colección A-W 2018 de la marca cordobesa Montura Leather está inspirada en una de sus impulsoras: personalidad cálida, espíritu inquieto, esencia italiana. En sus dos líneas, Montura Classics y Muntura Originals, mantiene los modelos clásicos y funcionales de la marca (bolsos, mochilas, bandoleras, carteras rígidas, clutch y billeteras) y los combina con tonalidades y texturas nuevas: verde inglés, mostaza, azul, bordó, rosa Dior, rojo, pelos, metalizados y los clásicos de la marca, negro, suela y nude.

Para las camperas de cuero de mujer y hombre se eligieron los colores crudo, negro, rojo, chocolate, azul y nude. Se suman gamulanes y pieles abrigados y livianos, y camperas hechas a medida.

BANDOLERA CLASSICS BARI Tamaño mediano. Viene con compartimento y tira regulable. Colores lisas y combinadas. $3140

CARTERA ORIGINALS BOLOGNA Tamaño mediano. Viene con dos tiras, una desmontable para usar de bandolera y la otra manija de mano. Colores lisas y combinadas. $3260

La funcionalidad que caracteriza a Montura Leather se aprecia en mochilas que se pueden colgar como bandoleras, totes reversibles, bolsos con compartimentos y tiras intercambiables.

MOCHILA PALERMO ORIGINALS Tamaño grande. Con la funcioanalidad de sus tiras, las regulás para usar como bandolera o mochila. Colores lisas con tachas o combinadas.

CARTERA ORIGINALS MILÁN Tamaño chico. Viene con manija reversible (dos tonos de cuero). $1.940.


FILA ICONIC EVERYWHERE FILA celebró el desembarco de su Heritage Collection en Argentina como parte de su propuesta FW2018: una novedosa línea que fusiona diseño, calidad y detalles bajo un concepto vintage.

48


Bajo el lema “iconic everywhere”, la prestigiosa marca retoma las siluetas deportivas de las décadas del ‘70 y ‘80, combinando detalles de vanguardia y textiles exclusivos para generar una propuesta ultramoderna. La colección está integrada por una amplia variedad de “outfits” para hombre y mujer, concebidos a partir del ADN mismo de FILA: ítems en los característicos colores rojo, blanco y azul, con diseños geométricos que se definen como la fusión exacta y perfecta entre lo clásico y lo moderno. Heritage eleva la apuesta y lleva prendas icónicas de sportswear a la calle, como un guiño de comodidad y tendencia. Para las mujeres: tshirts, crop tops, buzos de cuello redondo y hoodies, complementados con leggings, faldas y vestidos. Para ellos: t-shirts, buzos y hoodies de inspiración retro, con las inconfundibles estampas tipográficas en tres tonos y repletas de detalles. El calzado también es parte de esta colección, que incluye dos modelos que se destacan por su versatilidad: los Tennis 2.0, la re-edición de uno de los primeros calzados de FILA para polvo de ladrillo; y la Mindbender, una zapatilla inspirada en el estilo de los corredores de fines de los ’80. FILA Heritage representa una vuelta a los orígenes de la marca, pero también la incorporación de innovación y tendencia en una línea que lleva el concepto de sportswear a otro nivel.

49


C O L U M N A

POR KARINA GARBARINO Publicist Sales Trainer

www.ched.com.ar @chedfashion

EL VENDEDOR DEL FUTURO ¿Qué perfil deberá tener el vendedor del futuro? ¿Cuáles serán las mejores conversaciones de ventas con este “new shopper”? El rol contemporáneo del profesional de ventas ha cambiado por completo. Ya no es suficiente solamente el talento: nuestros hábitos de consumo han mutado ya que hablamos más de “servicios” o “experiencia de compra” que de marcas. Pasamos de entrar en una tienda a ser “omnichannel”. El consumidor actual realiza búsquedas previas vía online, comparando y seleccionando productos antes de ir a un negocio. Si los clientes cambian la manera de comprar también hay que modificar la forma de vender. Debemos encontrar nuevas estrategias para interactuar con los clientes. A medida que el “retail” y la moda continúan transformándose a un ritmo veloz, lo único que permanece constante es que los “shoppers” siguen valorando el servicio, la rapidez y la conveniencia.

¿QUÉ PERFIL DEBERÁ TENER EL VENDEDOR DEL FUTURO? En Ched creemos que la tendencia es hacia la personalización y la venta emocional. Esto surge de observar cómo los compradores se conectan con las cosas que necesitan y aman, dejando de lado aquello que no es tan significativo para ellos. Las marcas pelean por la atención de éstos, mientras se vuelven mucho más volátiles y desapegadas. El vendedor del futuro deberá captar estas modificaciones, pues tendrá un rol fundamental.: deberá ser un especialista calificado en la tienda, con habilidades de comunicación por encima de la media, que le dé la opción de relacionarse socialmente con sus clientes, brindando un asesoramiento de persona a persona. Así, el vínculo tomará un protagonismo sin precedentes.

TIPS “…En Ched creemos que la tendencia es hacia la personalización y la venta emocional. Esto surge de observar cómo los compradores se conectan con las cosas que necesitan y aman, dejando de lado aquello que no es tan significativo para ellos…”

50

Estos son algunos tips que deberá tener en cuenta este nuevo asesor de moda y tendencia:

01.

CONOCER AL “SHOPPER” Sus hábitos de compra, comportamientos y preferencias.

02. ESTAR INFORMADOS 03.

En moda, tecnología y tendencias. Esto contará más que nunca.

P ERSONALIZAR SIEMPRE LA VENTA Estableciendo relaciones duraderas con los “shoppers”.

04. COMPROMETERSE

Con su profesión y con las necesidades de sus clientes. El crecimiento del “retail” en moda ocurrirá a través de la capacidad de crear relaciones más sólidas con los “shoppers”, haciéndoles vivir experiencias únicas y relevantes, con un servicio hiper personalizado en el que la persona se sienta valorada y reconocida. ¿Están preparados?


E VENTOS BUENOS AIRES

THE BARBEER The Barbeer realizó su apertura, en Costa Rica 5560, con una propuesta diferente: un bar con más de cuarente canillas de cerveza tirada y barbería al estilo londinense.

Nati Jota y Grego Rosello

Esteban Lamothe

Robertino Tarantino

Julieta Nair Calvo


MatĂ­as Mayer y su novia MarĂ­a Armellin

Toto Kirzner

Cande Tinelli

Dafne Cejas

Momo Trosman

Nati Jota

53


L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

01. MI INFANCIA

En mi casa éramos muy humildes. Si hay algo que me marcó fue ver el esfuerzo que hacían mis padres para comprarme lápices de colores y llevarme al cine. Siempre me gustó dibujar e ir al cine, por eso nunca lo voy a olvidar.

02. MI VIDA CAMBIÓ PARA SIEMPRE

Cuando con mi mujer, Maricel, fuimos padres el 1 de septiembre de 1993.

MA CHA DO GABRIEL MACHADO Licenciado en Publicidad pero reconocido como el número uno del mundo en fotografía artística. Su encanto y profesionalismo trascienden las barreras argentinas para retratar a figuras internacionales que hoy vemos en la pantalla grande. Humilde, apasionado y con luz propia que ilumina no sólo a través del lente, sino con su presencia. Hoy cuenta con su propio estudio, Machado Cicala Morassut, que fundó con gran éxito junto a sus socios José Cicala y Fabián Morassut. Esta es una historia de pasión, satisfacción y aspiraciones sin límites.

POR SOFÍA MONGUILLOT FOTOS GABRIEL MACHADO /

54

@machadito1

03. LO GUARDO CONMIGO SIEMPRE

Venía haciendo, desde hacía un tiempo, trabajos fotográficos para fiestas. El día que realizamos nuestra primera producción, en 1993, fue increíble. Fue en un departamento que habíamos alquilado con José Cicala en la calle Alsina. Se trató de nuestro primer trabajo profesional.


04. DÍA DE LLUVIA CON MAMÁ

Tengo muchos momentos felices, pero ya que estamos voy a contar uno gracioso: la primera vez que comí scones, me los regaló mi mamá. Tenía cinco años y la acompañé a comprar lanas. No podía creer lo que estaba comiendo. Lo más cómico es que nunca volví a probar unos tan ricos. Siempre tengo la fantasía de encontrar el mismo sabor pero eso nunca pasa. ¡Hasta probé scones en París! Y ninguno iguala a esos que comí ese día de lluvia con mi mamá.

LUZ CÁMARA ACCIÓN 07. LOS INICIOS

DE UN AMOR

Desde siempre me gustó observar todo, hasta a través de un pan. Cuando era muy chiquito agarraba una flautita de pan, le hacía un agujerito y miraba por ahí.

08. #FRASE DE CABECERA

“Qué suerte tengo de ser yo” (Inventada por mí).

05. SIEMPRE ME HACE REÍR

Pensar en octubre de 1991: ese día, con José Cicala, , atendimos un parque de diversiones.

06. MI ORGULLO

Dentro de mis trabajos, poder fotografiar a Cher. Me dio muchísima satisfacción. La amo y es un ícono. ¡Todavía no lo creo!

55


L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

#HAZ QUE ME VEA BIEN

MA CHA DO

Tengo varios tips muy famosos, como el de “cogotear”, es decir, avasallar a la cámara (risas). Pero creo que es muy importante hacer sentir cómodo al otro.

#UNA BUENA ESCENA

Primero que nada, tener en cuenta la conexión con la persona, que se sienta bien, que sea feliz, porque tanto fotografiar como fotografiarse, es algo maravilloso. #TRES GRANDES PRODUCCIONES QUE MARCARON TU VIDA

Kate Moss, dos veces en Londres, Cher, en los Ángeles, y Al Pacino, en su casa.

#UN FAMOSO CON EL QUE TRABAJASTE QUE QUEDARÁ SIEMPRE EN TU MEMORIA

¡Cher! # UNA FOTO QUE NUNCA HARÍAS

Fotografías forenses.

56


EN FOCO #FÓRMULA PARA “SONREÍR PARA LA VIDA, NO SÓLO PARA LA FOTO”

Hacer lo que hago, vivir la vida que vivo. Estoy muy orgulloso de lo que me está pasando. #LE DA LUZ A TU VIDA

Mi mujer, mis hijos, mis amigos.

57


L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

EN UN FLASH

SI TUVIERAS UNA LÁMPARA MÁGICA, ¿CUÁLES SERÍAN TUS TRES DESEOS?

Que no haya maltrato animal, que no se acabe el agua, y bueno, lo mejor para los que quiero. TU LUGAR EN EL MUNDO

Buenos Aires. TU DÍA PERFECTO SERÍA…

Como los días que vivo, haciendo lo que hago: fotografiar, tomar mates, estar con mi familia y terminar la noche en el teatro. ¡Y comer muchas harinas! SI PUDIERAS INTERCAMBIAR TU VIDA CON ALGUIEN, ¿CON QUIÉN SERÍA?

Con Walt Disney. TE PONE NERVIOSO…

Qué la gente desperdicie el agua. UN SUEÑO QUE NADIE SEPA

Volar. SI PUDIERAS CAMBIAR ALGO EN EL MUNDO, ¿QUÉ SERÍA?

Que el agua no se acabe. ¿QUÉ ES ANTES: EL HUEVO O LA GALLINA?

El huevo.

58

MA CHA DO


59


MAQUILLAJE: Noelia Vader Maquillaje PELO: Hairdeluxe Meridiano MODELOS: Guillermina Galvรกn Sel Szychowski LOOKS: Emilio Rivas Nike Dekim Bendita Conjura Hermano Store Ricky Sarkany Julieta Grana

FOTOS Y ESTILISMO: JO HERRERA

60

@Jo.herrera


S H O O T I N G

61


S H O O T I N G

62


S H O O T I N G

Ella es Belén Fuembuena, una cordobesa que vivió en Noetinger, en el interior de nuestra provincia, durante los primeros años de su infancia. Con 28 años, quiere viajar por el mundo y conocer todas las playas paradisíacas que existen. Te presentamos a la chica de marzo de Las Rosas It. FOTOS: NATALIA TOSETTI

64


BELÉN FUEMBUENA @belufuembuena

65

65


S H O O T I N G

1.

MI FAMILIA SE COMPONE POR…

Mi mamá, papá, un hermano 1 año y medio más chico, ¡y mi futuro marido! ¡Me caso el 14 de abril de este año!

2. ME QUIERO DEDICAR A… La publicidad y el marketing.

3. SOY OBSESIVA CON…

¡El frío! Soy super friolenta y siempre tengo que andar con una camperita por si refresca en algún momento. Odio pasar frío.

4.

SOY BUENA EN… La convivencia, tanto de vacaciones con mis amigas como la convivencia con mi novio. Soy flexible y relajada.

5. SOY UN DESASTRE CUANDO…

Tengo que salir de mi casa: doy vuelta el placard y dejo todo desordenado arriba de la cama, ¡tardo en decidir que ponerme siempre!

6. E L AUTO DE MIS SUEÑOS ES…

¡El BMW X6 color blanco con vidrios polarizados!

7. NO SALGO DE MI CASA SIN…

Gomita o prensa de pelo, manteca de cacao, y pañuelos en el cuello en invierno.

8. EN UN FUTURO ME VEO…

Con mi familia formada, haciéndome cargo de la empresa familiar que tengo con mis padres y con algún emprendimiento propio relacionado a la moda o la decoración.

9. NUNCA PODRÍA…

Vivir lejos de mi familia y amigos. Soy una persona muy afectuosa a su gente y no me imagino lejos de ellos nunca.

10. DESPUÉS DE LOS 20, LA VIDA ES…

Libertad, independencia, responsabilidad, y proyectos.

PELO Y MAQUILLAJE: MORENO ESTILISTAS /

66

@morenoestilistas


67

67


E N T R E V I S T A

Delfina Chaves UNA CHICA LINDA QUE APUESTA A SER MUCHO MÁS QUE ESO. POR NATALIA SCALI / FOTOS FLORENCIA ANTÓN

68

@ARTEMANTIS


69

69


Delfina está muy lejos de ser sólo la hermana de Paula Chaves. Tiene apenas 21 años pero se tomó bien en serio esto de ser actriz. Tuvo un papel fuerte en la novela “Amar después de Amar”, se fue tres meses a estudiar actuación a Los Ángeles, y en este 2018, personificará a Edha, una exitosa diseñadora de moda y madre soltera, protagonista de la nueva serie de Netflix, dirigida por Daniel Burman. Talento no le falta, actitud tampoco.

Se viene Edha, la nueva serie de Netflix, de la que sos protagonista absoluta. ¿Cómo fue la experiencia? Lo viví con mucha responsabilidad. Pero estaba tranquila porque en mi segunda audición tuve un encuentro personal con Burman, y él estaba muy seguro de lo que quería, y eso es clave. Admiro mucho la capacidad que tienen los directores de ver el producto ya terminado. ¿De entrada te sentiste identificada con el personaje? Una mujer joven, madre, talentosa, en medio del mundo de las pasarelas… Hay cosas con las que sí y otras con las que no. Yo, para crear, siempre me pregunto cómo viviría yo la situación por la que está pasando el personaje. Y vas empatizando. Pero hay otras cosas que entendí de una, por ejemplo, de dónde venía el dolor que sentía mi personaje, que tiene un gran conflicto con los padres. Y fue ahí cuando dije “sí, te entiendo mucho Edha”. Y en el contexto se filtra el insondable mundo de la moda… Y... Me sentí muy identificada. El mundo de la moda es tan avasallante, hay tantos ojos mirándote, y que además, miran números, medidas, y de repente, te quedás anonadada y sentís que te pasa por encima. Fue una gran experiencia. ¿Cuándo te diste cuenta de que el camino iba a por el lado de la actuación? Tengo 21 años y arranqué hace poco. Pero puedo dividir la situación en

70


dos partes. ¿La primera? Yo siempre supe que esto era para mí. Pero la segunda y más importante, fue el día que me creí merecedora de ser actriz. Porque siempre dudaba de mi capacidad: me preguntaba “¿estaré acá porque tengo ojos claros? ¿Por qué respondo a un estereotipo?”. Y no quería que fuera por eso. Hice muchas cosas para formarme, por ejemplo, me fui a estudiar al exterior.

“…Yo, para crear, siempre me pregunto cómo viviría yo la situación por la que está pasando el personaje. Y vas empatizando. Pero hay otras cosas que entendí de una, por ejemplo, de dónde venía el dolor que sentía mi personaje, que tiene un gran conflicto con los padres…”

¿Te fuiste a estudiar…? Tres meses a Los Ángeles, que es una de las cunas del cine. Y he estudiado con varios profesores porque me gusta aprender un poquito de cada uno. Yo, cuando construyo un personaje, necesito sentir que esto es de verdad. No soy exigente, pero sí soy honesta. Quiero hacer algo que sea verdadero, después analizaremos si fue bueno o malo, pero seguro fue de verdad. ¿Cómo te llevás con el medio? Acepto las reglas del juego. Vivimos en una sociedad en la que se habla mucho sin saber demasiado. Las redes sociales son un ejemplo de eso: son un lugar en el que a todos se les otorga el derecho de opinar sin saber. Pero bueno, siempre va a haber gente que te va a decir que estás ahí porque sos

linda o te acomodaron. Pero como yo soy honesta conmigo misma, sí me doy cuenta de que en un lugar estoy porque me acomodaron o porque soy linda, yo sola me voy a sentir mal y me voy a querer ir. ¿Te lo dijeron alguna vez abiertamente que estás porque sos la hermana de Paula, por ejemplo? Un montón de veces, pero me la jugué por lo difícil cuando podría haber ido por algo más mediático.

71


E N T R E V I S T A

“…No soy exigente, pero sí soy honesta. Quiero hacer algo que sea verdadero, después analizaremos si fue bueno o malo, pero seguro fue de verdad...”

15:13

Delfina Chaves en línea

¿Qué te gustaría a futuro? 12:45PM Hacer cine, un papel que me enfrente más a los problemas de una mujer adulta, no tanto de unaadolescente. 12:46PM ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 12:46PM Entreno mucho. Además hago boxeo, toco la guitarra, leo, veo series y estoy aprendiendo a bucear. 12:47PM

¿Último destino de vacaciones? 12:48PM

Sudeste asiático con mi novio, para salir un poco del consumismo. 12:49PM ¿Le das importancia a las tendencias y a la moda? 12:50PM A la ropa de hombre: remeras y jeans grandes. Esa onda medio andrógina 12:52PM

Un perfume. 12:53PM Los que tienen vainilla y coco. 12:54PM Una actriz. 12:55PM Meryl Streep. 12:56PM Una película que no te cansás de ver. 12:58PM

Volver al futuro.

13:00PM

Un color. 13:02PM Negro 13:04PM Un actor 13:05PM Leonardo DiCaprio. 13:08PM Un look 13:09PM Jeans altos, grandes, botas bajas, remera grande y blanca. Cuanto más simple, mejor. 13:10PM

72

¿Cómo fue la experiencia de ADDA? Tu personaje de Mía era fuerte, tocaba temas duros. Fue muy difícil. “Mía” fue un personaje duro: la búsqueda de la sexualidad, el conflicto con mi mamá, mi papá en coma luego de enterarme de que tenía una vida paralela, en donde pasás de la bronca al odio, y después decís “te voy a tratar de entender porque es la única manera de poder perdonarte”. La búsqueda de la sexualidad… De chica me pasaba que no me gustaba ningún chico y de repente decía ”¿che, qué pasa si soy lesbiana?”, y eso nos pasa a todos. De eso hablo cuando digo que está bueno usarse a uno mismo como instrumento para crear un personaje.


73

73


C O L U M N A

POR NICOLÁS PESCE FREIJO Editor de Moda para Las Rosas #UnFashionista #ModaInternacional por #NicolasPesceFreijo Editor de Moda

CARNAVAL 2018

#CIUDADES #RIODEJANEIRO El cronograma de eventos indica “carnaval” en Sudamérica, la fiesta más típica e importante del mundo, donde se celebra, entre otras cosas, la alegría y la danza. En esta oportunidad, viajé a la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, en la que los carnavales marcan una tendencia mundial. Nicolas Pesce Freijo @nicopescefreijo @nicofreijo pescefreijo.net @nicofreijo

El Sambodromo La moda en estos festejos abunda de personas con cuerpos pintados con glitter y purpurina, con “make ups” y “looks” que dejan ver mucha piel. El dorado fue uno de los colores predilectos, acompañado de la gama de los verdes. Los disfraces protagonistas fueron los unicornios y las plumas, además de los típicos vestuarios bien jugados. “Los Blocos de Rua” son las típicas fiestas de Brasil. Se realizan en todo el país, donde la gente sale a la calle a bailar al ritmo de las comparsas. Miles de personas (llegan a ser hasta diez mil) asisten a estas celebraciones callejeras ya que son gratis y no hay restricciones: son para todo público que quiera compartir la alegría de moverse y disfrutar. Pueden llegar a durar hasta diez horas seguidas, con música en vivo a cargo del DJ de turno que da su toque final. No hay lugar en el mundo que se festeje el carnaval como en Brasil. Cada carroza representa algo, cada uno de los bailarines contagia las ganas de bailar la danza “sapucai”, construyendo un mensaje esperanzador para toda la población.

74

Nuevamente fui invitado por “Camarote Nº1”, el mejor camarote de Río de Janeiro, con un gran nivel de producción. Cuenta con tres pisos en la planta baja, con salida directa a la calle principal, donde se puede ver desfilar a las comparsas a sólo dos metros de distancia. La sensación que se experimenta es como si uno estuviera bailando con ellos. El primer piso está compuesto por el sector de barras de bebidas y buffet de comidas, que cuenta con un mega catering de platos tradicionales. El segundo, tiene la disco, ideal para visitarla entre desfile y desfile. En esta ocasión, la cantante número uno de Brasil, Anitta nos brindó un show espectacular a todos los presentes. Soy Nicolás Pesce Freijo, más conocido como Nico Freijo, y esto fue algo de lo que pasó en el carnaval más importante del mundo. ¡Súper buena energía para este mes, que despide el verano con novedosas colecciones para el otoño! ¡Hasta la próxima!


E VENTOS BUENOS AIRES

50 SOMBRAS LIBERADAS Studio Universal celebró la avant premiere del tercer capítulo basado en el best seller internacional “Cincuenta sombras” junto a amantes del cine y figuras del mundo del espectáculo.

Rochi Cuenca

Benjamín Alfonso

Renata Repetto

76

Sofía Pachano

Nicolás Riedel

Meli Garat + Nicolás Riedel


C O L U M N A

SANTIAGO NIETO ORBE Director Comercial Gurú Argentina www.gurusoluciones.com.ar

¿SOS UNA MUJER EMPRENDEDORA Y TENÉS TU PROPIA PYME?

5

CLAVES DE GURÚ PARA TENER UN SITIO WEB EXITOSO

Hoy en día las mujeres se deben enfrentar a desafíos constantes para poder triunfar en el mercado. Uno de ellos es lograr que el sitio web sea exitoso. Los vínculos en las redes sociales, los mensajes enfocados en construir reputación son sólo algunas sugerencias para introducir en tu página y aportar un valor diferencial. Estas son las cinco claves para tener un sitio web óptimo, exitoso y efectivo, ya que es la representación de la empresa en internet en el momento en que los usuarios buscan productos o servicios. Cada vez más compradores acceden al mismo antes de adquirir un producto o contratar un servicio.

TIPS: 1. NOMBRE DEL DOMINIO

Es muy importante porque le da identidad al sitio web. Debe ser memorable y estar relacionado al negocio o la marca. Esto contribuirá a mejorar el posicionamiento en buscadores.

2.

CALIDAD DE LOS CONTENIDOS Y DISEÑO DEL SITIO Es fundamental que la información sea clara y se encuentre organizada de tal forma que el usuario pueda encontrar lo que busca: fácil y rápido. Debe existir una jerarquía visual entre el contenido para que promueva la claridad, comprensión e interacción de los mismos.

ADAPTACIÓN A FORMATOS MÓVILES

3.

ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

5. 78

Es importante tener contenido actualizado (respecto a su empresa, productos, servicios y novedades) que resuelva las necesidades de los usuarios que visitan su sitio web, fortalezca su credibilidad y motiven su contacto.

POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES Esto se logra con la optimización permanente de la programación de la página para que se posicione en los primeros resultados de buscadores y adquirir mayor cantidad de clientes.

A la hora de realizar una página web o actualizar la existente hay que priorizar la optimización móvil de todas las secciones para que los usuarios puedan visualizar la página sin perder calidad y funcionalidad desde cualquier dispositivo.

“...Creemos que la ‘página web perfecta para todas’ no existe, que cada una tiene que brindarle su toque personal y distintivo....”


C O V E R

80

P R O F I L E


@m.klooster La conocimos muy pequeña en la novela “Amigovios” como “Peggy”. Luego nos divirtió en la exitosa tira infantil “Mi familia es un dibujo”. Su participación en innumerables ficciones la hacen una actriz increíble, que nos sigue enamorando con sus personajes. Protectora de animales, esposa y mamá de Juana, hoy es dueña de la marca Klooster’s. Con ustedes, Marcela Kloosterboer.. POR SOFIA MONGUILLOT FOTOS: MARIANO MICHKIN @marianomichkin

PRODUCCIÓN: Grupo Las Rosas MAQUILLAJE: Bettina Frumboli @bettinafrumboli

con productos Lancôme @lancomeofficial

PELO: Cristina Cagnina @cristinacagnina para Cerini @cerininet

LOOKS: Vitamina @vitamina_oficial

Klooster’s @kloosters_mk

LOCACIÓN: Hotel Wyndham Nordelta @hotelwyndhamnordelta

81


01 ¿Quién es Marcela Kloosterboer? Marcela es una mujer que trabaja desde muy chiquita. Es madre de una nena que se llama Juana. Es muy amiga de sus amigas. Le gusta la vida al aire libre y estar entre afectos.

02

03

Tuviste la oportunidad de interpretar diversos personajes, ¿cómo colaboraron en la actríz que sos hoy?

¿Cuál es el personaje que marcó un antes y un después en tu vida? ¿Qué tuvo de especial?

En todos los personajes siempre hay algo nuevo que van aportando a la actriz, como así también los compañeros, los directores y las distintas historias. Creo que hay algo en la maduración de uno. Seguramente, un personaje que hace diez años lo hice de una manera hoy lo haría de otra , porque al actor, a mi entender, le influyen mucho las vivencias y la experiencia de vida.

Creo que hubo varios. “Jose” en “Verano de 98” fue sin dudas un antes y un después en mi carrera. Fue muy fuerte lo que pasó con todo ese programa, de hecho ahora se cumplen veinte años. El personaje de “Lucia” en “Las Estrellas”, el año pasado, fue un gran desafío. En “Roma”, la película, también hice un personaje que me gustó mucho interpretar. Cada uno tiene lo suyo, pero sí: hay algunos que son más queridos que otros.

82

04

Sos mamá de Juana, ¿cómo te sentís en este rol? Me siento muy bien y en el mejor rol. Juana está por cumplir dos años y trato de darle todo y lo mejor de mí. Creo que uno como padre se pregunta todo el tiempo “¿estaré haciendo las cosas bien o no?”, pero siempre desde el amor y el estar presente. Soy una madre muy dedicada: me gusta estar con ella, acompañarla, educarla y eso me encanta.


C O V E R

05

¿Qué cosas te desconectan de tu rutina cotidiana? Soy de juntarme mucho con mis amigas, en la casa de alguna de ellas, junto con nuestros hijos. Actualmente, estamos todas en pareja y nos encanta estar todas juntas. En mi casa nos gusta hacer comidas, invitar amigos, somos bastante sociales.

P R O F I L E

06

¿Cómo nace “Klooster’s”? ¿Qué te impulsó a lanzar tu marca? La idea nace en 2009, cuando dejé de usar cosas de cuero. Tenía muchas ganas de tener una marca que, más que nada, cubriera una necesidad personal, porque no había ninguna que no trabajara con cuero diseños lindos y de buena calidad. Ese año me junté con mi prima, Maria Pomarada, que actualmente es mi socia, y por una cosa u otra, no pudimos concretar. En ese momento yo estaba trabajando mucho y no podía arrancar una empresa. De todos modos, mandamos a hacer muestras, vimos materiales, pero quedó ahí latente. Hace tres años, en el 2014, nos volvimos a reunir y dijimos “Bueno, vamos a hacerlo”. Era como el momento para cada una y ahí surgió. En lo personal, me influyeron muchos factores, pero principalmente me interesaba tener mi empresa y mi trabajo fuera de la actuación; tener algo que fuera mío. Por otro lado, ofrecerle a la gente un producto que no sea de cuero y que esté bueno. La marca fue súper bien recibida porque no apuntamos solamente a la vegana que no usa cuero, sino a todas las mujeres que aman los zapatos y que quieren estar cómodas todo el día.

83


84


C O V E R

P R O F I L E

¿Cuál de éstas opciones preferís?

PERRO

CABALLO

GATO

CHOCOLATE

HELADO

FRUTILLAS

LEER LA MENTE

SER INVISIBLE

VOLAR

AGUSTINA CHERRI

NATALIE PÉREZ

CELESTE CID

VERANO DEL 98

SON AMORES

LAS ESTRELLAS

85


C O V E R

P R O F I L E

07 ¿Qué esperás de este 2018? Espero, en general, que sea un buen año para todo nuestro lindo país, que podamos crecer como argentinos. En lo personal, espero que tengamos un buen año en familia y que también sea un buen año laboral. El 2017 fue muy intenso a nivel profesional, por eso este 2018 decidí dedicarme un poco más a mi hija y a Klooster’s. Espero que sea un buen año para todos mis proyectos.

08

Tres cosas infaltables en la cartera de Marcela. Anteojos de sol. Manteca de cacao. Crema de manos.

09

Virtudes tuyas. Auténtica. Frontal. Buena amiga.

10

¿Qué anécdota de tu infancia recordás con alegría? Me acuerdo de los días que pasábamos en la casa de mis primas. Somos muchas de la misma edad, nos llevamos uno o dos años, y nos juntábamos todos los fines de semana en la casa de una o de otra en la pileta. Era lo más.

KLOOSTER´S En Córdoba podés encontrarlos en:

MARIA GRACIA Rondeau 306/308 Nueva Córdoba

86


87


like it A cada minuto, surgen novedades sobre productos de cualquier estilo. En Las Rosas Like queremos contarte qué nos gusta, qué usamos, qué te sugerimos, para que estés en la onda de todo lo que vino para quedarse. Tratamiento anticelulitis Nu Skin

Pantalón negro para hombre Cardón

Borcegos para hombres Timberland

Iphone X Plus Zapatillas para mujer NIKE AIR MAX

Cartera combinada pequeña Olivetta

Anteojos negros unisex Rusty

Zapatos stiletto negros Ricky Sarkany

88

PARAGUAS GORSH

Perfume para mujer Miss Dior

Vino Malbec Emilia Bodegas Nieto Senetiner


#NICE #LOVEIT #PERFECT Cartera Negra Amphora Amphora

Camisa Animal Satin UMA

Loción tonificante e hidratante L’Oreal

Maquillaje iluminador Rimmel

Pantalón jean Relaxed Angelina UMA

Esmaltes OPI

Relojes Swach

Perfume para hombre Issey Miyaki

Pinches para comida Gorsh

Brillos labiales Revlon

Chaleco para hombre Man 1924


A R Q A R Q

& &

D E C O D E C O

SUEÑOS EN UNA ISLA Nada mejor que vivir en la casa de nuestros sueños. En esta ocasión se trata de una vivienda que recopila los espacios verdes del entorno y los transforma en parte de su esencia. FOTOS: LUIS ABREGU PROYECTO DE APA ARQUITECTURA 90


“…Con una estética que integra el espíritu isleño y lacustre de la zona, sus ambientes interiores, contenidos en cajas arquitectónicas, generan límites cada vez más virtuales…”

“…Es una casa capaz de captar las fuertes imágenes naturales que la rodean, donde la postura estilística no deriva en una composición de tono fuerte y comprometido, sino que los gestos locales suavizan con un elegante clasicismo…”

ESCANEÁ EL CODIGO QR CON TU DISPOSITIVO MÓVIL Y ACCEDE A NUESTRO CONTENIDO EXCLUSIVO

Descargá cualquier lector de QR o ingresá a www.lasrosas.com.ar/portal/qr y te explicamos cómo.

91


A R Q

“…El elevado nivel del lote en la esquina permite dominar las visuales hacia las dos calles. La entrada principal se jerarquizó con un acceso semicubierto vehicular, y aparece una galería en forma de ‘L’, como resguardo de todo el exterior…”

“…El resultado es una deliciosa vivienda fresca, joven, descontracturada, capaz de ofrecer el máximo confort para el tiempo libre. En su construcción, los materiales livianos fueron fundamentales para lograr el efecto localista…”

92

&

D E C O


A R Q

“…Para situar la parrilla y el quincho, se generó un espacio apergolado a continuación de la galería, pero funcionalmente separado de ésta…”

94

&

D E C O

FICHA TÉCNICA ARQUITECTOS: Alejandro Apa/ Estudio Apa Arquitectura. UBICACIÓN: Tigre, Buenos Aires. ÁREA QUE OCUPA: 410 m2. AÑO DEL PROYECTO: 2008.


A R Q

&

D E C O

FIAT CINQUECENTO UN ITALIANO CON HISTORIA

Un pequeño automóvil para dos personas, inspirado en las formas del célebre escarabajo. POR FREDDY GIUNTA Rafael Nuñez 3816, Cerro de Las Rosas, Córdoba. @MueblesGiunta www.giuntamuebles.com.ar

“Tratando siempre de evolucionar, comenzamos el 2018 relanzando nuestro sitio web, donde también pronto podrán encontrar nuestra nueva colección de muebles”

A metros de nuestro local, sobre Av. Rafael Núñez, veo a una adolescente estacionar de manera muy precisa un flamante Fiat 500, de un blanco inmaculado. Se baja y corre hacia un negocio continuo al nuestro, dejando al minúsculo vehículo con las luces encendidas, ¿conocerá algo de la trayectoria de su auto?. Recuerdo haber estado en la feria de Milán, en la casa Cappellini,”contemporary furniture & italian interior design”, donde pude ver la presentación de los nuevos “Cinquecento” junto a una colección de muebles increíbles. Así fue como conocí la historia de este icónico modelo. Todo procede de la improrrogable necesidad de motorizar a los italianos con un móvil económico, que no superase el costo de 500 mil liras. Surgió el “Topolino”, antecesor del Fiat 500, que alcanzó a lograr el triunfo gracias a la fama de los automóviles italianos. Al principio de la posguerra, esta marca automotriz estaba dirigida por Vittorio Valetta, a quien se le había confiado el reto de motorizar a la nueva Italia Republicana. Pero la empresa disponía de un modesto capital tecnológico, además de la disminución de las ventas y pocos vehículos exportados. Esto contribuyó a construir un producto más moderno y económico. Valletta encargó a Dante Giacosa este desafío. La idea sobre la cual trabajar llegó, inesperadamente, por parte de Hans Meter Bauhof, un joven empleado alemán de la Deutsche-Fiat de Weinsberg, que en el 96

“…Pude ver la presentación de los nuevos ‘Cinquecento’ junto a una colección de muebles increíbles…” año 1953, mandó a la casa de Turín los diseños de un pequeño automóvil para dos personas, inspirado en las formas del célebre escarabajo, motorizado con un propulsor a dos tiempos. Con esta creación se inicia el boom del 500, que culminará en los años 1960 con la versión D. El pequeño auto agradó: las ventas subieron con rapidez y se convirtió en un fenómeno social a la par del Fiat 600. El 4 de julio de 2007, exactamente 50 años después del lanzamiento original, volvió a comercializarse. En la región Murazzi del Po, en Turín, Fiat organizó una fastuosa presentación. En la primera parte del evento, se reprodujeron escenas de los años sesenta, con películas de Federico Fellini, un show de música de los Beatles, y la memorable escena de Marilyn Monroe

cantando “Happy Birthday, Mr. President”, que en esta ocasión se transformó en “Happy Birthday, dear Cinquecento”. De más está decir que la tímida joven que se bajó de su “Cinquecento”, último modelo, poco debe saber de toda esta historia….¿o sí?.


HIDROFIL Hidrofil es una empresa cordobesa con más de 50 años en el mercado. Líderes en su rubro, la firma se especializa en la construcción de piscinas mediante el sistema tradicional, la comercialización de piletas de fibra de vidrio, y la venta de equipamientos, accesorios y químicos para las mismas. Además, brinda un asesoramiento integral a sus clientes. Con cuatro sucursales en la ciudad de Córdoba, se encuentra en permanente crecimiento, apostando al futuro: en enero de este año, ampliaron y modernizaron la sucursal del Hiper Construcción de Paseo Lugones. En el mes de abril, Hidrofil inaugurará un nuevo punto en zona sur, precisamente en el Green Ville Mall, con un gran acceso a los countries del lugar.

La empresa busca permanentemente ser punta en tecnología. En esta temporada, con la campaña “Verano en casa”, se diferenció en todos aquellos productos asociados a los sistemas tecnológicos aplicados al movimiento del agua. Tal es el caso del robot automático limpiafondo “Dolphin”, como de la innovadora boya ionizadora solar que, por medio de electrolisis, proporciona iones de cobre al agua, funcionando como bactericida para mantenerla más segura y saludable, reemplazando hasta un 90% el uso del cloro y alguicida.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS? Francisco Lerussi, socio-gerente de la empresa, afirma: “Somos un equipo de profesionales con la mayor experiencia en el mercado y la materia, que se preocupa constantemente por realizar un trabajo de calidad, ofreciendo una atención personalizada. Asesoramos a nuestros clientes en cada proyecto, ya sea de construcción o de instalación de piscinas, como así también todo lo que refiere a lo último en tecnología y sustentabilidad”.

INNOVACIÓN Para este año, Hidrofil está desarrollando la comercialización de piscinas “tipo ARENAS”, siendo la última tendencia de moda en Argentina y Sudamérica. El sistema ARENAS se destaca por poder realizar diseños que se asemejan a una playa junto al mar, a una cala con rocas y la recreación de ríos o cascadas. Las formas interiores y exteriores, la profundidad, las características de la zona de playa y decoraciones anexas son totalmente libres y personalizadas, por lo que cada piscina obtiene un resultado totalmente exclusivo. Es como tener la playa y el mar en tu casa. 98

Hidrofil.piletas hidrofilpiletas www.hidrofil.com.ar


A R Q

&

D E C O

POR ARQ. CLA UDIA FAENA CLA UDIA FAENA STUDIO w w w.c l a u d i a f a e n a .c o m

LA ALQUIMIA DE LOS COLORES

Se escribe bastante sobre cómo los colores influyen en nuestra vida. En el Feng Shui, filosofía milenaria china, cada tonalidad representa algo: el blanco es la creatividad, el negro es la profesión, el gris son los benefactores, el amarillo es la salud, y así continúa la lista. Ni que hablar de la cromoterapia, donde se sanan a las personas a través de los colores de las sábanas en las cuales duermen. DIBU JOS: ISABEL LIONE Y CLA UDIA FAENA. Nuestras vidas en las ciudades transcurren entre paredes, en lugares forrados de losas de hormigón. Ese espacio que se genera debe convertirse en nuestro nido energético, que además de protegernos del clima y crear seguridad a nuestro alrededor, debe darnos la posibilidad de construir una vida con alegría y creatividad. En la edición anterior hablamos de la importancia del orden y la limpieza, de vivir con lo que uno quiere y necesita. Una vez que nuestra casa está limpia, podemos empezar a colorearla y activarla para seguir elevando las buenas vibras. Empezamos utilizando las paredes blancas, que invitan a trabajar sobre ellas como si fueran una tela limpia, eligiendo imágenes que interactúen

“…Una vez que nuestra casa está limpia, podemos empezar a colorearla y activarla para seguir elevando las buenas vibras…” con nosotros mismos, con diseños que nos hagan bien, trasportándonos a otra dimensión de nuestro ser. Con una sola pared de conexión alcanza. Un ejemplo de esto son las matrices energéticas que creamos con Isabel Lione: son dibujos abstractos, plenos de color, que nos remiten al origen mismo del universo y su estructura. Las mismas generan un vínculo entre mi mundo interior y el entorno que nos envuelve, invisible pero lleno de información. Toda persona sensible puede activar estas conexiones.

“…Estas matrices energéticas son dibujos abstractos, plenos de color, que nos remiten al origen mismo del universo y su estructura…” 100


101


Agustín Sullivan

E VENTOS BUENOS AIRES

SANDRO DE AMÉRICA Se presentó “Sandro de América, La Serie” en el Faena Hotel, abriendo las puertas al mundo de sensaciones que inspiró al artista más perdurable en la historia de la música.

Isabel Macedo

Antonio Grimau

102

Marco Antonio Caponi


C O L U M N A

GUADALUPE CELI GONELLA Lic. en Psicología Mat. 7807

VOLVER A TRABAJAR DESPUÉS DE LAS VACACIONES Y así como así, van terminando las vacaciones: los chicos al colegio y los grandes al trabajo. Volver al trabajo con una sensación de nostalgia que se apodera de nuestro cuerpo. Volver al trabajo y no poder creer que, hasta ayer, dormíamos plácidamente sin reloj despertador. Por largos o cortos que hayan sido nuestros días libres, apreciamos cada momento de ellos ,y a muchos nos pasa que apenas empiezan nuestras vacaciones sentimos que suceden muy rápido, y que la cuenta regresiva hacia el final está cada vez más cerca, aunque solo haya pasado un día. Pues bien, a pesar de que esos hermosos y preciados días de descanso han concluido y las responsabilidades laborales apremian, los invito a pensar: ¿podemos también disfrutar de volver a trabajar?La respuesta es: ¡SÍ! Entonces, pensemos en cómo hacerlo. El trabajo corresponde tanto a un orden individual como a un orden grupal; el tener compañeros, colegas o amigos en el ámbito laboral, hace más llevadero nuestro regreso.

104

No faltará, por ejemplo, aquél que se divierta a costa de nuestras fotos de verano (y nos haga divertir también a nosotros), o el que manifieste cariñosamente cómo eextrañó al grupo: tener compañeros nos hace bien. En este marco, el colectivo de trabajo se constituye como un factor protector que funciona a modo de soporte y contención, permitiendo el desarrollo de un mejor lugar laboral. Por lo tanto, el entorno “acompañará” nuestra llegada. Los que regresan también tienen un aporte que realizar: las pilas recargadas de las vacaciones. Empezar el año laboral con buena onda no tiene precio, al fin y al cabo, trabajar ocupa y atraviesa gran parte de nuestras vidas. Para terminar, una recomendación: cuando volvamosal trabajo, coloquemos una foto de nuestras próximas vacaciones en el fondo de pantalla de la computadora: “Y empezá a contar los días que te faltan, sin desesperación, con esperanza”.

“…El entorno “acompañará” nuestra llegada. Los que regresan tienen un aporte que realizar: las pilas recargadas de las vacaciones. Empezar el año laboral con buena onda no tiene precio…”


105


ISELA COSTANTINI MUJERES AL PODER POR NATALIA SCALI FOTOS: FLORENCIA ANTÓN

106

@artemantis


“..QUERER ES PODER, LO MÁS DIFÍCIL ES SABER LO QUE UNO QUIERE..” Isela Costantini nació en San Pablo, Brasil, pero como sus padres son argentinos, pasó gran parte de su juventud en la provincia de San Juan. Tiene 46 años, está casada, tiene dos hijos y una larga trayectoria. Fue CEO de la poderosa General Motors, y luego tuvo un discreto y polémico paso por la presidencia de Aerolíneas Argentinas. Hoy, ya de vuelta al mercado privado, Isela presenta con orgullo su flamante joya: su libro “Un líder en vos”, que ya se convirtió en un manual de liderazgo. Aquí, el perfil de una verdadera mujer fuerte del mundo de los negocios, una intelectual de elite que siempre va en busca de un nuevo desafío.

PREMIOS 2016: Líder del año, Universidad Siglo XXI. 2016: Top 10 líderes más repetables en Argentina, Merco, Clarín. 2016: CEO del año, Ernst & Young Argentina. 2015: CEO del año, PcW y revista Fortuna. 2013: CEO del año en Comunicación. 2013: Top 50 de las mujeres más poderosas fuera de los Estados Unidos (#37), Revista Forbes.

107


“... UN BUEN LÍDER TIENE QUE ENTREGAR RESULTADOS TENIENDO EN CUENTA A LA GENTE...”

¿Cómo surgió la idea de escribir un libro sobre Liderazgo? Yo llegué a la Argentina en febrero de 2012 y ese mismo año surgió el proyecto. Empezaron a entrevistarme por ser una mujer fuerte en la industria automotriz, a dar charlas, y se acercaban chicos a pedirme ideas, sugerencias. Y todas las cuestiones iban por el lado de cómo yo había pasado por los diferentes desafíos, sumado al hecho de ser mujer. Las preguntas eran casi siempre las mismas, y las respuestas también, entonces pensé: “Puedo escribir todo esto y así me aseguro de que no me olvido de nada”. Y ahí surgió la idea de hacer el libro. Hice el índice en el 2012, y el año pasado me dediqué a terminarlo.

UN LÍDER EN VOS # LIBRO

¿La idea tiene que ver con que hoy la constitución de un buen líder garantiza el éxito? Yo creo que más allá del éxito, uno se tiene que realizar como persona. Uno tiene que descubrir cuáles son sus potencialidades y cuáles son sus fortalezas, porque cuando uno descubre eso, se puede realizar de una forma más fácil y natural, y disfrutar de esa realización. Cuando uno habla de liderazgo, todos podemos ser líderes, más allá de que algunos ya nacen con ciertos atributos naturales para serlo. Cuando uno es líder tiene la responsabilidad de ser la persona que entrega mejores resultados, algo que se logra a través de mejorar el ambiente de trabajo, de generar un entorno donde la gente se sienta motivada, entusiasmada y comprometida para trabajar. Ser un buen líder termina generando resultados favorables y un crecimiento para la empresa. 108

¿Cuál es la evaluación de tu libro y la respuesta de la gente? Estoy muy contenta. El “feedback” de la gente es increíble. Yo esperaba poder inspirar y motivar a alguien de alguna forma. Y cada persona que me manda un mensaje es producto de su interpretación personal, según el proceso personal que está viviendo y por el que está pasando. Algunos miran el marketing personal, otros apuntan a hacer transformaciones, y otros hacen hincapié en el hecho de ser mujer. Es emocionante y un honor recibir mensajes de personas a las que el libro les ha llegado de diferentes formas.


Isela Contantini IDIOMAS ESPAÑOL / PORTUGUÉS / INGLÉS

EDUCACIÓN MBA Especializado en Marketing y Negocios Internacionales, University Chicago EEUU, 1998. Communicación Social y Publicidad, PUC Paraná Brazil, 1991.

EXPERIENCIA LABORAL Grupo ST, Consultora Independiente - Actualidad. Aerolíneas Argentinas Group, Presidente & CEO, Argentina, 2016. GENERAL MOTORS Presidente de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, Mar ’12– Dec ’16. Directora General de Aftersales en América del Sur y Brasil, y Atención al Consumidor en Brasil, Jun ’10– Feb ’12.

EN NÚMEROS PUNTUACIÓN 8 CREATIVIDAD 9 TRABAJO EN EQUIPO 9 LIDERAZGO 9 HABILIDADES COMUNICACIONALES 7 PACIENCIA 9 PROACTIVIDAD 8 ESCUCHA 9 COMPAÑERISMO 10 POSITIVISMO

INTERESES Comportamiento humano. Tendencias socio comportamentales. Economía y política. Otras culturas.

HOBBIES Deportes (practicar y ver).

CANTIDAD DE HORAS DIARIAS 7 1 1 9

SUEÑO LECTURA DEPORTE TRABAJO 30´ TV 1 NAVEGAR EN REDES 3 30´ TIEMPO EN FAMILIA CANTIDAD DE ...

Ir al cine, al teatro y leer. Cocinar para mi familia. Coaching/ Mentoring.

UN SUEÑO CUMPLIDO Escribir un libro.

30 DÍAS QUE SE TOMA VACACIONES AL AÑO 1 C/ 3 MESES VIAJES AL MES

UN SUEÑO POR CUMPLIR Ver a mis hijos realizados.

109


SER UN LÍDER VS. SER UN JEFE Un verdadero líder no es impuesto. Es reconocido por las personas más allá de que tenga o no una posición. Al que no le hace falta la tarjetita de presentación, ése es un verdadero líder. Es el que arrastra gente, es con el que la gente se siente representada, al que lo siguen, y el que sabe hacia dónde ir. El jefe sólo está comprometido con los resultados y no está pendiente más allá de cómo lograr esos resultados. El jefe, para lograr resultados, puede dejar a todos sus soldados a mitad de camino. El líder, en cambio, es el que elige a su equipo y lo va motivando. Algunos van a lastimarse en el proceso pero antes de que mueran los meterá en la enfermería, y les dirá: “Vos no estás preparado aún, andá a respirar un poco, luego te vuelvo a poner en esta actividad”.El líder tiene una visión mayor.

LÍDER MUJER VS. LÍDER HOMBRE En mi libro hay un capítulo especial sobre una líder mujer. Y con respecto a eso hay muchos tabúes tanto del lado de la mujer como del hombre. Pero hay características de la mujer que ayudan a generar un ambiente de trabajo más motivador. La mujer está muy atenta a las cosas que no son las habladas. Tiene una facilidad natural de percepción de lo no dicho, es como que se le hace más fácil entender las dinámicas de equipo. Busca más el consenso. Además, nosotras hacemos diez cosas a la vez y los hombres sacan un tema por vez.

¿Cómo se sale de un fracaso? Todo fracaso es excelente porque te ayuda a aprender. No hay un gran éxito antes de varios fracasos. Fracasar es parte del proceso. El punto está en que uno tome un fracaso como un nuevo desafío a superar, que no sea un parate y una desilusión, sino que me haga más fuerte como persona como para superar ese obstáculo y decidir cómo sigo adelante. En General Motors y en Aerolíneas Argentinas, les escribías cartas a tus empleados... Sí, es una forma de poder compartir el camino del que todos estamos colaborando y definir un norte. Es muy difícil que tengas gente comprometida si no saben para dónde están yendo. Por eso es importante comunicar. El primer párrafo de la nota constaba de los logros del mes, en el segundo, se plasmaban logros adicionales que iban más allá de las métricas, como por ejemplo, un premio que la empresa hubiera recibido. Y el tercer párrafo era para contarles todo lo que faltaba hacer por el resto del año para conseguir resultados. ¿Cómo evaluás tu paso por Aerolíneas?

¿Te faltó tiempo en Aerolíneas?

Fue fantástico porque sabía hacer reestructuraciones y cambiar modelos de negocios, cosa que ya había hecho en General Motors.Pero el desafío era hacerlo en una empresa del sector público, en un rubro que no conocía, que es el aerocomercial.

Soy una persona que cuando me pongo un objetivo no lo puedo dejar en el camino. La ilusión era haber llegado hasta el final y llevar a la empresa a un punto de equilibrio de rentabilidad. Pero bueno, al menos pudimos dar la pauta de que empresa es realmente viable.

110


111


112


113


R E C O M E N D A D O S

MARIA WONDA GALLERY MARIA_WONDA MARIA_WONDA

POR MARÍA BELÉN WONDA

EL PODER DE LA IMAGEN: PATAGONIA PROFUNDA El dibujo y la fotografía parten de un mismo punto: el acto de mirar. El dibujo es una elaboración de la realidad y la fotografía, un momento supremo capturado en un sólo instante. La fotografía tiene tanta fuerza que es prueba irrefutable de verdad.

“Tierra del Viento” se llama el nuevo libro del fotógrafo Eliseo Miciu, que ahonda en las tradiciones y geografía de nuestra Patagonia, marcada por el viento como ninguna otra en el mundo, siendo uno de los territorios más hostiles para el desarrollo humano, pero a su vez, dotado de una de las grandes bellezas de nuestro país.

“…Desde su lente, logra capturar las imágenes más hipnóticas de unos de los lugares más atractivos de la Argentina. La fotografía artística siempre esconde una historia, un concepto y un mensaje…” Miciu busca las respuestas a distintas interrogantes, viviendo y recorriendo esta región. Desde su lente, logra capturar las imágenes más hipnóticas de unos de los lugares más atractivos de la Argentina. La fotografía artística siempre esconde una historia, un concepto y un mensaje. Se suele decir que la fotografía construye su propia historia: cada fotógrafo recorre un camino personal que sostiene su manera de asumirla como arte además de como técnica. Y es que el concepto fotográfico (el sustento de la imagen está en el mensaje que expresa) es quizás lo más profundo. Se trata de la interpretación de la imagen como concepto artístico, transformando al lente en una extensión del artista. De la misma manera que el lienzo es un reflejo de la imaginación del pintor, una fotografía es el resultado del análisis continuo y sostenido del fotógrafo con respecto a su lenguaje visual. 114


115


R E C O M E N D A D O S

FANTASÍA. TRILOGÍA CELEBRITY M.S. Force

Después de que la prensa del corazón ventila los terribles secretos sobre el pasado de Natalie, Flynn decide ayudarla, ofreciéndole su amor, su dinero y sus contactos. Y es gracias a ese apoyo incondicional, que ella consigue, poco a poco, superar el escándalo. Sin embargo, él no se atreve a mostrar sus cartas y a ser completamente sincero con la mujer de su vida. GRIJALBO // FICCIÓN 320 páginas

Manuel Pizarro 2095, Cerro de Las Rosas

ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

UNA PROMESA EN EL FIN DEL MUNDO

MIGRÉ

Gail Honeyman

Sarah Lark

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital, cuidadoso y estricto para evitar interacciones con el mundo: pasa sola los fines de semana, comiendo pizza congelada, bebiendo vodka, y todos los miércoles, habla con su madre. Pero todo cambia cuando conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.

En plena Segunda Guerra Mundial, dos hermanas polacas, Helena y luzyna, lo han perdido todo. Sin padres ni un hogar adonde ir, son embarcadas hacia un campo de refugiados de Irán, donde sobreviven como pueden. Pero al saber que algunos huérfanos están siendo recolocados en Nueva Zelanda, Helena alberga esperanzas de ser uno de los niños seleccionados, hasta que los oficiales le informan que sólo hay espacio para luzyna. La mañana en que debe embarcar, Helena se hace pasar por ella. Los horrores de la guerra la siguen en su viaje hacia una nueva vida y se acrecientan cuando un hombre relacionado con su pasado se cruza en su camino.

Lo llamaron “el señor éxito”, “el padre de la lágrima” y “el autor del amor”. Escribió unos setecientos títulos sin más colaboradores que su máquina Remington. Sus telenovelas fueron una verdadera factoría de galanes, parejas románticas y canciones inolvidables. Durante cuatro décadas tuvo en sus manos las emociones domésticas de las tardes y las noches. Con “Rolando Rivas, taxista”, la ficción más recordada de la televisión argentina, conquistó al público masculino y marcó un nuevo estándar en el modo de producir y mirar TV. En este libro apasionante, se construye una biografía a la medida de su personaje, y cada secreto revelado abre las puertas de un secreto mayor.

ROCA EDITORIAL // NOVELA 336 páginas

B // GRANDES NOVELAS 440 páginas

116

Liliana Viola

SUDAMERICANA // BIOGRAFÍAS Y TESTIMONIOS 384 páginas

ARGENTINA INNOVADORA María Eugenia Estenssoro & Silvia Naishtat

De los siete unicornios latinoamericanos, empresas tecnológicas valuadas en más de mil millones de dólares, cuatro son argentinos. “Mercado Libre” es un caso de estudio en la Universidad de Stanford. “Despegar” es la quinta agencia de turismo del mundo. “Globant” suministra tecnología a empresas como “Disney” y “Google”. “OlX” está en ciento veinte países y es la mayor compañía de clasificados por Internet en la India. Son empresas que se distinguen por su valor y su espíritu rupturista. Esta es la historia todavía no contada de quienes están por dar vuelta la matriz productiva del país. SUDAMERICANA // ENSAYO 288 páginas


117


R E C O M E N D A D O S

DIVORCE 2DA TEMPORADA Género: Comedia Los divorcios son un tema complicado, y al mismo tiempo, cotidiano en la realidad actual. En esta ocasión, “Divorce” muestra con el humor suficiente la trastienda de un proceso de este tipo. Frances y Robert son los protagonistas de esta historia, que en su segunda temporada, contarán el después de una separación, tratando de sobrevivir a los cambios que implica rehacer su vida, cada uno por su lado.

SEVEN SECONDS - 1RA TEMPORADA Género: Drama Todo tiene su origen en un crimen: un adolescente muere en manos de un policía. Este será el puntapié para que se desate un conflicto mayor en Jersey City, en el que las disputas raciales crearán una tensión incontrolable. “Seven seconds” está pensada para contar crudamente el enfrentamiento diario que existe en Estados Unidos, entre la comunidad afroamericana y la policía. Imperdible.

15:17 TREN A PARIS

THE POST: LOS OSCUROS SECRETOS DEL PENTÁGONO

Género: Acción- Drama

Género: Drama- Thriller

Basada en hechos reales, esta película, dirigida por el gran Clint Eastwood, cuenta la historia de una amistad entre tres jóvenes norteamericanos que tuvieron que enfrentarse a un terrorista durante un viaje en tren a Paris. Haciendo un recorrido desde la infancia hasta ese momento clave, se relata de manera conmovedora la fortaleza de una relación que supera cualquier obstáculo.

Para los fanáticos del periodismo y los medios de comunicación, esta película es ideal. Con actores de primera categoría, como Meryl Streep y Tom Hanks, se pone en evidencia el poder de la información cuando de política se trata. Katherine Graham, dueña del periódico Washington Post, junto a su editor, Ben Bradlee, deberán decidir si publicarán importantes secretos, escondidos por años, del gobierno de Estados Unidos. No tiene desperdicio.

AMARTE DUELE

TENGO GANAS DE TI

Género: Drama Romántico

Género: Drama Romántico

Película mexicana que cuenta una típica historia de amor entre dos adolescentes de clases sociales opuestas. Por un lado, Renata, una chica dedicada al estudio y rica, por el otro, Ulises, un joven muy humilde que debe trabajar mientras estudia para que su familia pueda sobrevivir. Por alguna razón, sus destinos se cruzan para no separarse nunca más. Preparen los pañuelos.

Quienes vieron “Tres metros sobre el cielo” no pueden perderse la segunda parte de esta gran historia de amor, ya que Hugo deja ir su pasado en busca de algo nuevo. Pero la vida lo hace regresar al lugar donde está su primer amor, Babi. Sin embargo, una nueva mujer aparece en su vida y cambiará el sentido de sus cosas.

118


AUSPICIA ESTA NOTA

ÉL

Periodista de nacimiento y amante de la escritura, estigmatizado desde sus inicios por su forma de vestir, nos adentra en su pasado y presente, en una nota exclusiva para Las Rosas.

01

02

INICIOS Mi primer acercamiento con el mundo de los medios fue a los cinco, seis años: mis padres tenían un consultorio clínico, y yo, para bancarme mis cosas, les hacía la publicidad en los folletos y les cobraba. Más adelante, en el colegio, tenía una materia de Comunicación Social, y el profesor era dueño de una página de música de rock, “La Negra” (actualmente sigue publicando): le ofrecí escribir para la revista y a los 15 años comencé a cubrir todos los recitales. La cosa se fue haciendo más profesional: salí al aire en la radio contando las crónicas de lo que yo vivía. Nunca estuvo en duda lo que yo quería ser, asi que arranqué a estudiar Periodismo. A los 20 años, tuve una pasantía con diario Clarín. Siempre fui medio excéntrico, por mi forma de vestir, de hablar. Ahí me sentí como un bicho raro; mi jefe se resistía a mi forma de ser y me lo hacía notar dándome las notas más de “colimba”, que nadie quería hacer, justamente las peores y más difíciles. Lo padecí un montón, pero aprendí mucho.

120


EDDIE FITTE EL CHICO MALO DE LAS NOTICIAS POR SOFÍA MONGUILLOT FOTOS: Lourdes Baravalle/

@lubaravalleph

ESTILISMO: María Guadalupe Castellanos/ MAQUILLAJE: Natalia Falcone/ LOOK: Bolivia/

@gugu.ok

@nat_falcone_makeup

@boliviaonline

03

“ES Y FUE MI VIEJO VICIO”

Siempre me gustó escribir y cuando era chico lo hacía en forma de diario íntimo. Una buena forma de hacerlo interesante era cambiarle el nombre a las personas, las ciudades y los personajes. Ese relato que era realidad, se convirtió en ficción y en algo más artístico.

04

“INTERNET ME CAGÓ EL LABURO” Para descargarme volví a hacer ese ejercicio de cuando era chico: escribía en un blog que se llamaba “Internet me cagó el laburo”. Contaba lo mal que la pasaba en el diario, era mi catarsis, y sin querer, se empezó a leer internamente en el círculo de periodistas. En ese momento, Twitter estaba surgiendo y yo le hacía promoción ahí, por lo que se viralizó y se hizo conocido. Mi actualidad se inicia ahí: me escribieron de TN preguntándome si quería que el blog se publicara así, tal cual, pero en la plataforma de TN.com. Se llamaba “El desagradable”, transformándose en este personaje que estaba en contra de todo, con una impunidad increíble. De esta manera, un productor me llamó y me preguntó si quería hacer televisión, me dio una camarita, y me dijo “hacé lo que se te ocurra”. 121


05

“YO PENSABA QUE ERAS UN BOLUDO” Los prejuicios creo que crecen cada vez más. A medida que pasa el tiempo uno se va liberando y mostrándose como es, y justo ahí se despiertan más prejuicios. En lo personal, no lo padezco, disfruto cuando logro romper con la imagen que entiendo que imprimo. “Yo pensaba que eras un boludo”, son farses que me dicen siempre. Está buenísimo que piensen que soy menos boludo de lo que en realidad se imaginan. La gente está acostumbrada a ver a los comunicadores de una manera que yo no soy, y a pesar de eso, me siguen viendo de forma profesional y seria. Hay una muletilla que usan siempre: “El chico malo de las noticias”.

06

AUTOR DE “UN CULO EN MI VENTANA” “Un culo en mi ventana” es el cuento que no me dejaba de gustar con el paso de los años. Todo esto viene de este ejercicio infantil del Psicólogo de escribir un diario íntimo con los nombres y lugares cambiados, pero contando la realidad. Son años de cosas guardadas. Cuando estoy enojado o mal, me pongo a escribir. Desde chico me enseñaron a darle un uso positivo a sentimientos como el asco, el miedo, el dolor. Es un compilado de historias que tienen muchos años, los voy seleccionando, los curo, los actualizo, y les saco los vicios de la edad. El próximo se va a llamar “Pungeate este libro”.

122

07

08

UN CHICO MUY PUTEADOR...

PERMITIDOS

Soy fanático de los sinónimos de las malas palabras. Tengo la pésima costumbre de decirle “hijo de puta” a todo el mundo, como insulto o como una forma de decir “boludo”. La que le digo a todo el mundo es “pija”: mis viejos la odiaban, es una término muy sucio y es mi mala palabra favorita.

Yo:

Jennifer Lawrense porque es parecida a mi mujer.

Mi mujer:

Jamie Dornan.


09

EL TATUAJE TIENE LA FUNCIÓN DE PROTEGERSE DE LA MIRADA DEL OTRO Si busco profundidad, malinterpretación es que nunca tuve una convivencia pacífica con mi cuerpo, hasta ahora. Creo que por eso me voy tapando de a poquito, de esa forma uno siempre está vestido y menos expuesto. Ahí está el motivo por el que me tatúo tanto. Tengo diseños muy diversos, que tienen que ver con mis gustos musicales y culturales: a la Coca Sarli, un disco de AC/DC, de Los Ramones, cosas que tienen que ver con mi viejo, entre otros.

10

“EN ALGUNAS NOTAS TENGO MIEDO” Muchas veces padezco mucho durante el rodaje. Pero vuelvo a Argentina y no quiero regresar. Una vez, no se llegó a publicar más que una nota. Me invitaron a escalar la montaña más alta de EE.UU, en Seattle, y llegando al metro cuatro mil, me agarró una hemorragia que ni yo me había dado cuenta. Jamás había escalado en mi vida, no sabía que iba a ser tan extremo, pequé de inocente y casi tengo un edema cerebral. Me arrepentí de haberlo hecho, pero con “delay”; no había vuelta atrás y ahí me dije: “nunca más vuelvo a escalar una montaña en mi vida”. Me dio mucho vértigo. Por eso, el miedo que tengo es re genuino, traspasa la pantalla, y la gente recibe la idea de que soy una persona que se puede equivocar, que se asusta, la “pifia” y puede hacer las cosas mal.


11

ROMANCE & MONOGAMIA En el único plano que no soy nómada es en el amor. Después de estar más de diez años juntos, quisimos celebrar el vínculo, la esencia, la pareja, en un evento donde pudiésemos festejar eso. Más allá de lo que significa el matrimonio, la Libreta de Familia me parece romántica. Se trata de la idea de ver cómo vamos a crecer juntos. Nos encontramos dos personas, desde lo estético, incompatibles, desde lo ideológico, distantes, y desde la forma de vida, muy distintos, y a pesar de eso, llevamos diez años en perfecta armonía. Y está re piola. La monogamia se ve difícil hoy en día: el amor es funcional y uno tiene que bancarse cuando las cosas no van bien.

“ME CONVIERTO EN LO QUE CONSUMO” 12

En cuanto a mi look, me gustan mucho los artistas de hip hop, como Kendrick Lamar, Kanye west y Drake. Su cultura fue lo último que conocí. Siempre fui más del rock, y hace cuestión de cinco años, me transformé en ese estilo de la mano de la marca Bolivia, que me entiende a la perfección lo que quiero en las diferentes situaciones. Me empiezo a convertir en lo que consumo y me gusta parecerme a gente que admiro.

“... UNA MARCA QUE ME ENTIENDE A LA PERFECCIÓN LO QUE QUIERO...”

124


125


L A S

R O S A S

T R I P

TO K I O

Tokio es la capital de Japón, un lugar donde viven más de 30 millones de personas a un ritmo frenético y con poco espacio. En los últimos años, se ha convertido en un referente del turismo internacional, incentivado por el contraste de culturas que supone para los turistas de otros países. A continuación, las costumbres, formas de vida, gastronomías, arquitecturas y avances tecnológicos de una ciudad que se transformó en un destino digno de visitar.

Shinjuku El más importante centro comercial y administrativo de Tokio. En el mismo, se encuentra su famosa estación de trenes, que es la más utilizada del mundo. Posee una gran concentración de tiendas de electrónica, centros comerciales, cines, resturantes y bares. Muchos hoteles internacionales tienen una sucursal en este barrio, cerca de su lugar de trabajo.

126


Andrea Ontiveros

@sophiia26_

“Soy Andrea Ontiveros, tengo 28 años de edad y soy mexicana. Viajé a Tokio la primera semana de febrero de este año. Es increíble la diversidad que existe en este mundo, y como me encanta conocer nuevas culturas, una de mis favoritas es la japonesa”

TOKIO ES…

#LOMÁSRARO Fue la sorpresa de que muy pocos hablan inglés, ¡nos teníamos que comunicar con señas!. Los baños también me resultaron extraños por lo tecnológicos que son. Además, no hay tachos de basura en ningún lado, lo que nos obligó a cargar las bolsas con residuos para tirarlas donde nos hospedábamos.

#MULTITUDINARIO #LIMPIO #HOSPITALARIO

Eleonora Soneira @eleonorasoneira

“...una ciudad ideal para Sorprenderte y dejarte llevar por sus rarezas...” “Soy Eleonora Soneira, de Argentina y viajé a Tokio en junio de 2017 junto a mi familia. Elegí este destino porque me encantó la película ‘Perdidos en Tokio’. Siempre me llamó la atención por ser un lugar de contrastes; donde conviven sus tradiciones ancestrales, como los samuráis y geishas, sus templos y santuarios; con un aspecto más moderno y actual, lleno de tecnología y entretenimiento de anime” #LOMÁSRARO Fue entrar a las salas de juego de “pachinko” (máquinas electrónicas similares a los “pinballs” o “flippers”). Son muy populares y abundan en las calles de Tokio. Son lugares donde las personas parecen perder el sentido del tiempo. La abstracción es total: las luces, el sonido y la música es tan alta que llega a aturdirte a los pocos minutos de haber entrado, y además, todo ello se mezcla con mucha humareda de cigarrillo.

# #LOMÁSLINDO El primero fue poder ver el Monte Fuji desde la Torre Tokyo Skytree en un atardecer, ya que hay que tener suerte para verlo debido al clima, y el segundo, cuando fuimos al templo Senso-ji, que se encuentra en Asakusa. Allí, un señor llamado Susuki, que era voluntario del lugar, nos dio un tour gratuito por el templo: no cobró ni un yen ya que los japoneses no aceptan propinas, y encima, nos regaló un origami hecho por él. QUIENES VIVEN AHÍ SON... Las personas más amables, amistosas, ordenadas y educadas que existen. Varias veces nos tomaron fotos a mi esposo y a mí sin siquiera pedírselos, nos ayudaban a llegar a todas partes aunque fuera con señas, y hasta nos llegaron a asistir en la compra de boletos del tren. PARA ABARATAR GASTOS, LO MEJOR ES... Hospedarse mediante Airbnb, ya que es mucho más económico que un hotel; usar el transporte público; y comer más de una vez en algún “konbini” (que son un estilo de tiendas Walmart) donde hay opciones ricas, variadas, y especialmente, baratas. E EL NEGOCIO QUE NUNCA CREÍ ENCONTRAR VENDÍA... Hay un montón de máquinas expendedoras de todo tipo, comidas, bebidas frías y calientes, etc. En una ocasión que nos dimos una buena perdida, encontré una de ¡calzones!

“...Es una ciudad ideal para Empaparte de la cultura oriental y sentirte, al mismo tiempo, rodeado de una gran modernidad y tradicionalismo ...”

#LOMÁSLINDO Fue pasar la primera noche en un “hotel cápsula”. No queríamos dejar de vivir esa experiencia y como llegábamos por la noche al aeropuerto Internacional Haneda, decidimos hospedamos en el Tamachi Bay Hotel. Cuando llegás te entregan unos kimonos, pantuflas y toallas; además, contábamos con un locker para guardar nuestras pertenencias. Un dato a tener en cuentas es que las habitaciones se dividen por sexo.

#QUIENES VIVEN AHÍ SON... Extremadamente educados, ordenados y limpios. Japón es uno de los países más corteses y con mejores modales del mundo. Y a pesar de vivir una vida muy ajetreada, siempre están predispuestos a ayudarte en lo que necesites (un señor hasta nos acompañó tres cuadras a pie para indicarnos adónde podíamos cambiar dinero). #EL MEJOR SOUVENIR PARA TRAERME DE RECUERDO.. Un kit de yukata (kimono), palillos chinos, o diferentes artículos de papelería japonesa o de gatos.

#EL NEGOCIO QUE NUNCA CREÍ ENCONTRAR VENDÍA... Donde comprás todo por un dólar (100 yenes). Son las conocidas tiendas Daiso, en las que se consiguen artículos de librería, souvenirs, medias, artículos de cocina, etc.

TOKIO ES…

#MARAVILLOSO #MODERNO #TRADICIONAL

127


#SHHHHHH Los japoneses son extremadamente silenciosos. Una de las cosas que más les llama la atención (y menos les gusta) cuando viajan a otros países, es lo alto que se habla y lo ruidosa que puede ser su gente.

¿CÓMO LLEGAR?

Ramen Comida típica que consiste en una contundente sopa con fideos, acompañados de trozos de carne de cerdo o alga nori, brotes de soja, huevo hervido y otros ingredientes a elegir.

¿DÓNDE ALOJARSE ?

AEROPUERTO DE HANEDA Podemos llegar fácilmente a la estación de Hamamatsucho con el Tokyo Monorrail, desplazamiento que dura apenas 15 minutos, puesto que el aeropuerto de Haneda está muy cerca de la ciudad.

Hoteles de estilo japonés. Hostales occidentales. Hoteles por horas o love hotels. Hoteles cápsulas. Alojamiento en templos budistas.

AEROPUERTO DE NARITA Aeropuerto bastante más alejado, el cual tiene distintas opciones de traslado que incluyen trenes o autobús.

ZONAS RECOMENDADAS Cualquier hotel situado cerca del metro o de la línea Yamanote o en los barrios de Shinjuku y Ginza.

¿CÓMO MOVERSE? La ciudad tiene un red de transporte público muy extensa. La gran mayoría de los turistas, que disponen del JR Pas, utilizan la línea Yamanote una de las tantas cubre la ciudad. Por otro lado, tenemos líneas de metro, de otras compañías ferroviarias, líneas de tranvía, autobuses, etc.

128

RESERVAS www.booking.com www.airbnb.com.ar www.agoda.com Hotel cápsula Creados para estar pocos días, pensando en los hombres de negocios que simplemente necesitaban un alojamiento para dormir cuando se les hacía tarde en el trabajo, ya que poca gente vive cerca de su lugar laboral.


L A S

Sumida

R O S A S

T R I P

Barrio donde se encuentra la Tokyo Skytree, la estructura artificial más alta en Japón desde 2010, la cual funciona como torre de radiodifusión, restaurante y mirador.

10 CURIOSIDADES SOBRE TOKIO UNA UBICACIÓN DE RIESGO Está situada a pocos kilómetros de las placas tectónicas que dividen la corteza terrestre. Es por esto que los geólogos apodan a Tokio como “la ciudad que espera para morir”.

CAPITAL MUNDIAL DE LA GASTRONOMÍA Es la ciudad que posee más restaurantes con estrellas Michelin. TORRE DE TOKIO VS. TORRE EIFFEL El monumento parisino fue la inspiración para la Torre de Tokio. Sin embargo, ésta posee una estructura y mantenimiento superior a la de Paris debido a sus avances tecnológicos. LA ESTACIÓN MÁS ESTRESANTE La estación de tren Shinjuku es una de las más concurridas en el mundo con casi 4 millones de usuarios diarios. CONOCER EL PALACIO IMPERIAL Durante todo el año el acceso a las áreas privadas del Palacio está cerrado. Sin embargo, existen dos días que está permitido visitarlo: en el cumpleaños del Emperador y durante el Año Nuevo.

LA CIUDAD CON MÁS NEONES DEL MUNDO Tokio es la ciudad más iluminada en la que los carteles de neón nunca faltan. EL SECRETO DE SU DISCIPLINA E INTELIGENCIA La capital de Japón posee más de 100 universidades y colegios, posicionándola como la ciudad con mayor concentración en el mundo de instituciones abocadas a la educación superior. “CON EL CIGARRILLO A OTRO LADO” Está prohibido fumar en las calles por el riesgo de quemar a alguien. Sólo puede hacerse en determiandos sectores marcados con ceniceros. NADA DE PROPINAS Dejar propina es inusual y extraño. Los camareros son capaces de seguirte hasta la calle para devolverte “ lo que te has olvidado”. ESTO NO ES UNA FIESTA DE DISFRACES Es muy normal encontrarse con gente disfrazada por la calle, independientemente del dÍa que sea. Esto se debe a que existen muchas tribus urbanas que suelen ir totalmente caracterizadas durante su rutina.

129


# RECOMENDADOS APPS Hyperdia by Voice. Japan Navitime. Jorudan.

BLOGS DE EXPERIENCIAS CULTURA & CURIOSIDADES www.mirandohaciajapon.com unajaponesaenjapo.com www.periodistaenjapon.com www.ungatoenjapon.com

LOS JAPONESES TRABAJAN COMO HORMIGAS Los japoneses trabajan hasta 12 horas al día o más. Por esto, es normal ver a trabajadores durmiendo en el tren mientras vuelven a sus hogares. Se sacrifican tanto por sus empleos que son como su primera familia ya que pasan más tiempo allí que en sus casas reales. LOS APARTAMENTOS Y CASAS SON MUY PEQUEÑAS Y CASI SIN ÁREAS VERDES Viven en espacios muy reducidos, ya sea por la cantidad de habitantes que posee la ciudad o por la falta de espacio. Esta situación genera que los precios del suelo sean muy caros.

UNA CIUDAD QUE HUELE BIEN Hay una limpieza absoluta en todos los rincones. Los taxistas y los conductores de autobuses llevan guantes. SIN LADRONES A LA VISTA No hay robos. El código de honor japonés es muy fuerte. Es posible que uno se sienta más seguro que en su propia casa. EL TRANSPORTE ES INCREÍBLE Es muy fácil moverse gracias a su eficiente sistema de transporte público. Se puede llegar a cualquier lugar sin problemas.

LA GENTE Los japoneses son extremadamente amables: personas educadas, detallistas y limpias. CIUDAD DE CONTRASTES Pese a tener una avanzada tecnología, los palacios milenarios y templos conviven en armonía con modernos edificios. En las calles, es posible ver ciudadanos paseando con los tradicionales kimonos, luchadores con trajes de “sumo”, y los fanáticos de los videojuegos vestidos como animes.

130

ES UNA SOCIEDAD TREMENDAMENTE MACHISTA Muchos tienen la mentalidad de que el hombre es quien provee y la mujer es la dueña de casa, abnegada y sumisa, que sólo cría a los hijos.


131


C O L U M N A

LO QUE OCURRE CUANDO LAS MUJERES SE RESPETAN Cuando cumplí 14 años, mi querido papá tomó la decisión de enviarme a conocer el mundo. Mientras que la costumbre de hacer intercambios es muy común en Alemania, aún soy muy joven para viajar sola. Sin embargo, luego de visitar una escuela para chicas en Australia, pude aprender mucho de mí misma, además de comprender el efecto que una sociedad patriarcal puede tener en las mujeres. Secretamente, mi padre ya había elegido la institución educativa en la que sería interna por un año: St Hilda’s Anglican School for Girls, en Perth, al oeste de Australia. Yo estaba muy nerviosa, al punto de llorar en el avión, camino a mi nuevo destino, pensando en las chicas de la escuela y el miedo que me generaba que fueran malas conmigo por ser distinta. Algo me hizo temer, imaginándolas como los personajes de películas como “Mean Girls”. Pero al llegar me di cuenta que estaba equivocada: desde el instante en que crucé la puerta, fueron las personas más amables que conocí, incluyéndome en su comunidad y dándome su apoyo y amistad. En la ausencia de ciclos hiperactivos, estas niñas florecían. En clases, no había situaciones en que se sintieran menospreciadas por dar una respuesta incorrecta, quizás porque no había chicos para impresionar. Llegué a creer que tantas mujeres conviviendo en un mismo lugar significaría un odio mutuo y clandestino entre ellas. Pero no, no fue así: todas eran como hermanas, que compartían buenos y malos momentos, riéndose juntas, conteniéndose entre todas. 132

Fue una experiencia increíble, en especial para alguien como yo, que ya a esa edad tenía problemas de confianza. ¿Cómo era posible que nunca se pelearan? A partir de esto empecé a preguntarme si quizás no sería mejor para nosotras, siendo adolescentes, no tener contacto con hombres durante esta etapa de la vida; si el mundo sería un espacio distinto para el género femenino sin la presión de gustar a los chicos o ser simplemente la dama que todos esperan que seamos.

“...A partir de esto empecé a preguntarme si quizás no sería mejor para nosotras, siendo adolescentes, no tener contacto con hombres durante esta etapa de la vida; si el mundo sería un espacio distinto para el género femenino sin la presión de gustar a los chicos o ser simplemente la dama que todos esperan que seamos...”

POR JOSEFIN VAN DE GEY Desde Alemania para Las Rosas


133


134


135


EXPERIENCIA SANTA FLORENTINA RESERVA El crucero Costa Fascinosa, es un hotel cinco estrellas donde el lujo y la elegancia son sus características principales. Invitados por Bodega La Riojana Coop., Grupo Las Rosas pudo disfrutar del encanto de esta experiencia exclusiva de Santa Florentina Reserva en el que resaltaron la calidad de los servicios, así como también la amabilidad de Leonardo Monguzzi, Gerente Comercial de Mercado Interno de la Cooperativa de Vitivinicultores de La Rioja, quien nos invitó a este inolvidable viaje. FOTOS: LORENA CIFUENTES/ @lorena.v.cifuentes Bodega La Riojana Coop. reconoció una vez más, a través de esta invitación, el accionar de sus clientes y el compromiso de la empresa con ellos. Esta experiencia de Santa Florentina Reserva, se realiza desde hace tres años y ha logrado una muy buena recepción en sus destinatarios. Grupo Las Rosas tuvo el honor y el gusto de formar parte de esta oportunidad de intercambiar vivencias y conocimientos sobre el mercado de vinos y aceites de oliva, en un ambiente diferente y descontracturado, para hacer de este 2018 un año de éxitos. La Agencia Helvog Viajes fue la encargada de organizar este encuentro soñado, debido a la garantía que proporcionan en todos los eventos que están en sus manos.

136


E X P E R I E N C I A

S A N T A

F L O R E N T I N A

R E S E R V A

Miércoles 21 de Febrero El encuentro comenzó con una recepción exclusiva en el Hotel Meliá Buenos Aires, el cual se caracteriza por el lujo y la excelente atención del personal. Realizamos una increíble visita al Wine Store & Cava de la Bodega en Puerto Madero. Allí pudimos degustar unos exquisitos vinos Raza Argentina Bicentenario, junto con un ágape que incluía, entre otras cosas, brusquetas con salmón rosado. A todos los pasajeros nos obsequiaron una funda para la valija, un cuellito, un sombrero y un voucher para la documentación, todo con la impresión de Bodega La Riojana Coop. El lugar también cuenta con un shop con indumentaria propia, productos de cuero y accesorios de vino.

liá Hotel Me

WINE STORE

&

es

ir Buenos A

CAVA

137


E EMBARQU

JUEVES 22 DE FEBRERO Embarcamos y fuimos recibidos de forma especial con un almuerzo de agasajo, por ser los invitados de Bodega La Riojana Coop. Luego de esta bienvenida, los dirigentes proporcionaron una charla sobre cรณmo se iba a desarrollar el itinerario del viaje. Por la noche, pudimos divertirnos y relajarnos en el casino, donde contรกbamos con dos mesas exclusivas para todo el grupo de la Bodega.

s dirigente

casinos

138


139


VIERNES 23 DE FEBRERO Pudimos degustar de la carta del restaurante “Club Fascinosa”, atendido por el personal exclusivo para los invitados de Bodega La Riojana Coop. Con la modalidad de entrada, primer plato, segundo plato y postre, no podían faltar los vinos y espumantes de Santa Florentina Reserva, y los deliciosos aceites de oliva de La Riojana, como acompañantes perfectos de cada velada. Llegados a nuestro primer destino, Punta del Este, quienes deseaban conocer, tuvieron la exclusividad del uso de lanchas para bajar y recorrer esta bella ciudad.

Finalmente, la noche se vistió de blanco con una fantástica fiesta en la pileta. Allí participamos todos los pasajeros del crucero, con el servicio de barras libres y muy buena música para bailar.

RESTAUR ANTE

Sábado 24 DE FEBRERO

BLANCO NOCHE DE

Llegamos a Montevideo por la mañana, con la posibilidad de visitar el lugar o simplemente disfrutar de los amenitíes del hotel. Como parte del agasajo, tuvimos a nuestra disposición una sesión de masajes sin cargo, además del uso libre del gimnasio, jacuzzi, spa, saunas y duchas escocesas.

TO

IMIEN ENTRETEN JUEGOS Y

140


E X P E R I E N C I A

S A N T A

F L O R E N T I N A

R E S E R V A

Bodega La Riojana Coop. nos proporcionó una experiencia increíble, donde vivimos momentos únicos, pudiendo intercambiar vivencias, conocimientos y planear un nuevo año juntos y lleno de éxitos.

Por la tarde, tuvimos una divertida actividad de recreación en la copa del crucero, con juegos originales y una búsqueda del tesoro en la inmensidad de la flota, como forma de unir al grupo y compartir momentos juntos. La jornada cerró con un actividad que consistía en realizar vino patero casero, el cual fue degustado por los directivos de Bodega La Riojana Coop. La noche de despedida fue con una temática basada en el Mundial 2018. El salón fue adornado con banderas y pelotas de Argentina, los mozos se vistieron con remeras de la Selección y todos bailamos con un cotillón bien argentino. La experiencia terminó con agradecimientos especiales y agasajos a todos los que formamos parte de este viaje.

INAL BRINDIS F

141


Esta sección está pensada para aquellas personas aventureras, con ganas de disfrutar de cualquier forma de viajar, recorrer caminos, andar. Las Rosas Drives te muestra las diferentes variantes que existen sobre un mismo vehículo en las más reconocidas marcas. En esta oportunidad te presentamos la última tendencia 2018: el modelo SUV (Sport Utility Vehicle). Ajustate el cinturón que esto recién empieza.

142


BMW X5 RE-EVOLUCIÓN.

En su tercera generación, el BMW X5 supera de nuevo su propia referencia ofreciendo un lujo incomparable a los más exigentes. Lo garantiza una amplia gama de tecnologías inteligentes que elevan la eficiencia, el dinamismo, la comodidad y la versatilidad a un nivel totalmente nuevo.

LO MÁS NOVEDOSO Tiene plataforma CLAR (Cluster Architecture). Permite aumentar el tamaño de los modelos sin que esto se traduzca en un aumento del peso. LO MÁS CÓMODO Sistema de entretenimiento en la parte trasera, para hacer más entretenido el camino. EL INFALTABLE Dos configuraciones de sonido (Studio o Expanded) para una mejor acústica del auto. DEDICADO A Aquellos que se despiden de su soltería con un buen viaje.

MOTOR

SEGURIDAD

TECNOLOGÍA

xDrive50iA con motor V8 ofrece potencia y refinamiento, combinando el máximo placer de conducir con una excelente economía de combustible. El motor de gasolina es de ocho cilindros BMW TwinPower Turbo con dos turbocompresores paralelos con VALVETRONIC, Doble VANOS y High Precision Injection.

Faros LED autoadaptables.

Sistema Air Curtain.

Sistema inteligente de tracción de ruedas.

Tecnología Air Breather.

Dirección activa.

Asientos con regulación eléctrica.

Paquetes de suspensión.

Controlador iDrive Touch.

Asistente de luz de carretera antideslumbrante.

Sistema de sonido envolvente.

COLORES

143


CHEVROLET

L A N U E VA T R A V E R S E . C A D A M I L L A C U E N TA .

La Traverse 2018 se rediseñó por completo para darle un nuevo look osado que atrae todas las miradas. Por dentro, detalles bien pensados por todas partes, como los tapizados de piel disponibles y costuras premium. Si se necesita un poco de silencio, la cabina está preparada para suprimir los ruidos del exterior así se puede conversar tranquilo. MOTOR Motor VVT SIDI V6 de 3.6 L (Estándar). Motor SIDI VVT turbo de 2.0 L y 4 cilindros (N/D). Transmisión automática de 9 velocidades.

SEGURIDAD Respuesta automática en caso de choque. Asistencia en caso de crisis. Mecanismo remoto para destrabar puertas. Frenos ABS en las 4 ruedas. Lámparas LED de circulación diurna

TECNOLOGÍA Pantalla táctil a colores de 7”/ 8” en diagonal. Control automático de temperatura de tres zonas. Sensor de humedad. Asientos con calefacción para el conductor y el copiloto Volante telescópico y con inclinación eléctrica.

COLORES

144

LO MÁS NOVEDOSO Compuerta trasera con sensor de Manos Libres. Podés abrir el baúl con un movimiento suave del pie. LO MÁS CÓMODO Asientos para ocho personas. Además, tiene el mejor espacio de carga máximo en su clase y un compartimiento de almacenamiento trasero oculto debajo del piso. EL INFALTABLE Techo corredizo eléctrico doble SkyScape. Para apreciar el cielo en cualquier parte del mundo. DEDICADO A Las familias numerosas.


SUV PEUGEOT 5008

PARA HACER Y EXPLORAR TODO LO QUE QUERÉS.

El nuevo SUV Peugeot 5008 es totalmente modular para adaptarse a todo lo que quieras, ya sea viajar en grupo o aprovechar plenamente el gran volumen de carga del baúl.

LO MÁS NOVEDOSO El sistema i-Cockpit que permite adaptar el ambiente con el aroma que prefieras. Los perfumes fueron creados por “Scentys y Antoine Lie”. LO MÁS CÓMODO El sistema Magic Flat y sus asientos rebatibles que dejan lugar a un suelo plano. EL INFALTABLE Techo Black Diamond con un estilo ultramoderno e icónico. DEDICADO A Solteros y solteras con ganas de sumar amigos.

MOTOR

SEGURIDAD

El 1.2 PureTech de 130 CV con solo 3 cilindros o el 1.6 THP de 165 CV, el pequeño asociado a un cambio manual de 6 velocidades y el grande a un cambio automático por convertidor de par de 6 relaciones EAT6.

Seis airbags.

145

Fijaciones ISOFIX en asientos delanteros y traseros. Limitador de velocidad inteligente. Alerta de riesgo de colisión. Freno automático de emergencia.

TECNOLOGÍA Pantalla táctil de 8” con animación de colores. Tecnología de asistencia a la conducción con una dirección reforzada. Mayor reactividad del motor y de la caja de cambios. Sistema Advanced Grip Control. Permite manejar en pendientes pronunciadas, al estilo 4X4. Control de crucero adaptativo. Mantiene automáticamente las distancias entre los vehículos en cualquier ruta.

COLORES


FIAT PANDA CROSS 4X4 VE DONDE QUIERAS, APARCA DONDE QUIERAS.

El coche urbano más campero de Fiat se actualiza con la introducción de elementos de conectividad, retoques interiores y un motor diésel más potente. MOTOR

SEGURIDAD

TECNOLOGÍA

Motor diésel MultiJet con Start&Stop de 1.3 litros 95 CV.

Seis airbags.

Climatizador automático.

Control electrónico de estabilidad (ESC).

Luces diurnas con tecnología LED.

Sistema Autonomus City Brake.

Selector de modo de conducción (auto, todoterreno y control de la gravedad).

Reposacabezas antilatigazo cervical. Sistema ASR que evita que las ruedas delanteras patinen durante la aceleración y la desaceleración.

Radio MP3 Bluetooth con 6 altavoces. Hill Descent Control.

COLORES

LO MÁS NOVEDOSO El aspecto interior gira en torno a la naturaleza: los asientos son de tela, los costados de ecopiel marrón, y el salpicadero es de color marrón. LO MÁS CÓMODO Pack Flex 5 Plazas. Incluye cinco plazas, asiento posterior y del pasajero abatibles, y un sistema de cajones para ordenar la carga debajo del piso del baúl. EL INFALTABLE Aplicación Panda Uconnect que permite realizar llamadas, escuchar radio, utilizar mapas, todo lo que se necesite a través de Bluetooth. DEDICADO A Aquellos que quieren manejar una 4X4 y no se animan.

146


VOLKSWAGEN TIGUAN ALLSPACE ELEGANCIA OFF ROAD.

Volkswagen Argentina lanza el nuevo Tiguan Allspace, un referente de su segmento a nivel mundial que llega en diferentes versiones de equipamiento y variadas alternativas de motorización, caja y tracción para sorprender por su diseño, tecnología, seguridad y confort.

MOTOR Motor 2.0 TSI, 220 cv y caja DSG de 7 velocidades, equipado con tracción integral 4MOTION, adaptable a cualquier aventura que tengas. Motor 1.4 TSI, 150 cv y caja DSG de 6 velocidades, logrando un equilibrio perfecto entre rendimiento y bajo consumo.

SEGURIDAD Sistema Hill Hold. Control en tus maniobras. Detector de fatiga. Monitoreo de neumáticos. Seguridad sobre ruedas.

TECNOLOGÍA Navegador Discover Pro. Pantalla Touch Screen de 8” con App Connect. Active Info Display. Para configurar de qué manera preferís ver la información del viaje. Head-up Display. Podrás ver la velocidad e instrucciones del navegador reflejados a la altura del parabrisas. Park Assist

COLORES

LO MÁS NOVEDOSO Sistema de iluminación LED con Light Assist. Las luces leen los movimientos del auto y alumbran en esa dirección. Si detectara un vehículo a la distancia, cambia de luces largas a cortas automáticamente. LO MÁS CÓMODO Tercera fila de asientos. Todas las butacas traseras y el del acompañante pueden plegarse cuando necesites más espacio en el baúl. EL INFALTABLE Navegador Discover Pro. Encontrás rápidamente la mejor ruta para llegar a tu destino. DEDICADO A Viajeros con amigos en cada parte del mundo.

147


TOYOTA LAND CRUISER 2018 LA LEYENDA SIN FIN.

Ninguna otra SUV cuenta con la lealtad inigualable de La Toyota Land Cruiser 2018. Es el resultado de más de 60 años de aventura en todo el mundo, y una sofisticada combinación de destreza off-road, comodidad en carretera y refinamiento sin igual. MOTOR

SEGURIDAD

Motor 2.8 litros D-4D turbodiésel de 177 CV a 3.400 RPM y 450 de par máximo entre 1.600 y 2.400 vueltas, junto a una transmisión automática de seis marchas.

Control de conducción a baja velocidad (CRAWL). Sistema pre-colisión. Alerta de cambio involuntario de carril. Indicador de presión de neumáticos. Sistema Advanced Airbag.

LO MÁS NOVEDOSO Capacidad off-road. Permite explorar nuevos territorios con la selección multiterreno. LO MÁS CÓMODO Asientos para ocho personas. EL INFALTABLE Regulación eléctrica de los asientos y el volante. Permite un gran ajuste de la posición en altura, para ganar visibilidad al afrontar un recorrido 4x4. DEDICADO A Los que les gusta viajar con amigos.

148

TECNOLOGÍA Pantalla multimedia a color de 8”. Asientos con calefacción y ventilación incluida. Climatizador automático. Parabrisas climatizado. Comandos incluidos en el volante.

COLORES


KIA SPORTAGE 2018 VE MÁS ALLÁ DE LO ESPERADO.

El Sportage te lleva en un entorno suntuoso que satisface toda exigencia de funcionalidad con inventiva y sencillez. La fabricación de alta calidad está en cada detalle, ofreciendo el máximo control y comodidad en cada viaje. MOTOR

TECNOLOGÍA

Motor 1.7, con potencias de 136 CV; o un motor 1.6 de 132 CV.

Sistema UVO con pantalla táctil de 8”. Sistema Android Auto. Sistema Apple CarPlay.

SEGURIDAD Control de estabilidad electrónico (ESC).

Sistema de sonido envolvente de alta calidad Harman/ Kardon con 8 altavoces.

Sistema de control de tracción (TCS).

Pantalla de la cámara trasera.

Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Sistema de frenado asistido (BAS). Sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS).

COLORES

LO MÁS NOVEDOSO El sistema de apertura de puerta trasera Smart Power Liftgate. Se abre automáticamente al detectar la llave, brindando acceso manos libres al área de carga. LO MÁS CÓMODO El espacio de almacenamiento de dos niveles. Además, se han agregado compartimentos inteligentes para brindar soluciones aún más ingeniosas. EL INFALTABLE La consola, los visores y los botones inclinados tienen un diseño ergonómico optimizado para una mejor visualización. DEDICADO A Audaces que les guste recorrer montañas.

149

149


HONDA HR-V

NO TE MUEVE. TE MOVILIZA.

El nuevo Honda HR-V fusiona a la perfección la elegancia y el look deportivo. Un vehículo tan versátil como atractivo que inaugura una nueva categoría: la de los SUV Crossover. El interior del nuevo Honda HR-V combina sofisticación, tecnología, funcionalidad y amplitud.

MOTOR

SEGURIDAD

I-VTEC de 1.8 litros que ofrece 140 CV y 17,5 kgf.m/rpm de torque. El mismo brinda el mejor equilibrio entre potencia, performance y eficiencia de consumo de combustible.

Sistema de control de tracción/estabilidad VSA. Dirección asistida electrónicamente EPS (adaptable al movimiento). Asistente para arranque en pendientes HSA. Frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS.

LO MÁS NOVEDOSO Climatizador Digital Táctil. Con una pantalla controlás la temperatura del auto. LO MÁS CÓMODO Rear View Camera. Con sólo colocar la palanca de velocidades en la posición de reversa se obtiene una vista trasera en la pantalla. Ideal para poder estacionar. EL INFALTABLE Silla para bebés. Pensado para acomodar y asegurar la integridad de toda la familia. DEDICADO A Parejas con hijos, más los amigos de los hijos. 150

Sistema Brake Hold (retención de freno). Faros antinieblas.

TECNOLOGÍA Sistema Display Audio 7¨ Touch-Screen. Con sistema de navegación integrado y funciones de última generación. Sistema de Bluetooth en todas sus versiones, con entrada auxiliar y USB (LX y EX) y entrada de alta definición HDMI (EX-L). Sistema HFT (manos libres de teléfono) para las llamadas telefónicas.

COLORES


151


Instagramer

valentinasalezzi 3,042 publicaciones

seguido

226k seguidores

#VeranoRockandPoPMdP EAT- GIRL

936 seguidos @cucinarek @ eltrecetv #RimmelGirl

Periodista, conductora de un programa de radio, modelo y una de las “influencers” más seguidas del país. Enérgica y soñadora, esta rubia debilidad ha llegado para quedarse. ¡Te presentamos a Valentina Salezzi! POR MARÍA FLORENCIA LANTER FOTOS Y ESTILISMO:

MARTINA SARAVIA/ @tupisaravia

MAQUILLAJE: RIMMEL LONDON ARGENTINA/

@rimmellondonarg

LOOK:

¿Quién es Valentina Salezzi?

¿Por qué pensás que la gente te elige?

¿Cuáles son los límites al momento de sumar seguidores?

¿Qué aconsejás a quienes quieren seguir tus pasos?

¿ Qué tiene que tener una buena historia de Instagram?

5 hashtags que te definan.

¿ Qué tres cosas se tienen en cuenta al momento de subir una foto?

¿Alguna vez tuviste que bloquear a alguien porque te dio miedo?

PUMA/

152

@puma


Periodista, conductora de Rock & Pop, cocinera de “Cuccinare”, por Canal 13, e instagramer.

¡Qué difícil que me hagan la pregunta a mí (risas)! Creo que soy bastante “personaje”, sobre todo en las “stories” de Instagram que es donde uno se muestra bien natural. Trato de brindar un servicio, ya sea cómo vestirse, contar qué está a la moda, dar consejos de maquillaje y de estética.

¿QUIÉN SE MERECE MÁS K DE SEGUIDORES? (ES MI MEJOR AMIGA Y LA NÚMERO 1)

@julietanaircalvo

@violeurtizberea

(Son amigos mÍos y la cantante, Meli Lezcano, es otra de mis mejores amigas)

En un principio me interesaba muchísimo el tema y pensaba qué hacer, qué podía gustar más, qué menos. Hoy por hoy, comparto mi trabajo, mi vida, mis amigas. Creo que el límite está cuando ya pensás mucho en eso. No es lo más importante en la vida. Me preocupo por subir contenido de calidad. @rombai_

@agapornisagp

@chelanico

@chinodarin

Que estudien, lo que quieran, lo que sea, pero que estudien. Si están preparados, todo lo que hagan va a perdurar en el tiempo...”

HUMOR No uso hashtags. Sólo para agrupar fotos, como por ejemplo, cada vez que subo una foto de mi perrita, pongo #Mirtha.

@candelariatinelli

@baronjimena

@gregorossello

@stephaniedemner

En mi caso, busco que tenga color, que me signifique algo la foto, y que siempre tenga relación con el epígrafe. No entiendo las fotos en bikinis con frases de Coelho abajo (risas).

No, gracias a Dios.

153

153


Instagramer Una foto en la que estoy con mis mejores amigas. Yo estaba trabajando en la Costa, en la Rock & Pop, y sólo fueron por un día. solamente a pasar la tarde conmigo. Fueron a visitarme sorpresivamente. Estamos todas en la playa.

AMIGAS HASTA EL FIN DEL MUNDO (O HASTA LA COSTA)

“Stalkeo” a medio país. De hecho lo hago (risas).

¿Cuál es el posteo que representa el mejor momento de tu 2018?

¿Qué harías con una cuenta falsa? Mi perra Mirtha, mis amigas, y mi novio.

Es una súper responsabilidad porque la gente te sigue. Tengo un público joven que, sin pensarlo, te vuelve un referente.

¿Cuáles son las tres personas que no faltan en tus fotos?

¿Qué significa ser “influencer”?

Nick Wooster.

Foto de Mirtha llevando los anillos de casamiento (risas).

El mejor diseñador.

Si pensás en un proyecto a futuro, ¿cuál sería la foto ideal que lo representaría? 3 cuentas que todo Instagramer debe seguir:

154


“...SER UNA ‘INFLUENCER’ ES UNA SÚPER RESPONSABILIDAD PORQUE LA GENTE TE SIGUE. TENGO UN PÚBLICO JOVEN QUE, SIN PENSARLO, TE VUELVE UN REFERENTE...”

155


¿A quién no te interesa seguir en redes sociales?

“... A gente de la farándula....”

¿A qué personaje internacional le mandarías un mensaje privado? Mmm… Le escribí a Mía Astral hace poquito pidiéndole un consejo: ¡soy fan!

@mia_astral

Hola Mía !! Tengo un par de dudas...

156


157


158


159


R E C O M E N D A D O S

Este año, la red social apuesta por las producciones audiovisuales con el objetivo de competir de forma directa contra YouTube. Asimismo, tiene la idea de incorporar una herramienta muy útil para aquellos que no pueden escuchar videos mientras trabajan: un botón que guarda los clips en una carpeta para poder reproducirlos más tarde.

@deliciouslyella

@Glamurosas.Girl

Platos gourmet saludables para llevar una vida sana pero sin perder el buen gusto.

Sitio exclusivo para aquellas mujeres que buscan tendencias. Encontrarán consejos y tips para lucir lindas y a la moda.

@k.itsines

@nowness

Con millones de seguidores a lo largo de todo el mundo, Kayla es un ícono en el mundo fitness por sus consejos y técnicas de ejercicios.

Es un espacio cultural que resalta lo cotidiano a nivel global en videos de gran interés, buscando generar inspiración en quienes los ven.

160


Dentro de sus innumerables incorporaciones para satisfacer a los millones de usuarios que lo utilizan a diario, Instagram permitirá compartir contenido exclusivo como contactos seleccionados (amigos cercanos). También formará parte de las novedades el botón “Regram”, con el cual se podrá “retuitear” fotos sin necesidad de utilizar otra aplicación.

@patmcgrathreal

@missladyfinger

Es el sitio de maquillaje por excelencia. Trabaja para marcas como Max Factor, Gucci y Dolce & Gabbana, entre otras. Estarás viendo las últimas tendencias.

De la mano de Taryn Multack podrás ver todo sobre la moda en uñas. Se puede hacer cosas impensadas en ellas ya que Taryn se inspira en estilismos de famosos, estampados de Carolina Herrera, Carven o Rochas.

@hairandmakeupbysteph

@lasmariacocinillas

Si sos de aquellas que les encanta lucir peinados elaborados, en esta cuenta hay una infinidad de estilos de recogidos. Para fiestas, cumpleaños, bodas o tal vez, para lucirlo sólo con amigas.

Recetas gourmet increíbles, que con sólo verlas sentirás hambre. Cuenta con un blog (linktr.ee/lasmariacocinillas) donde explica cada plato a la perfección para que puedas hacerlo en casa.

161


R E C O M E N D A D O S

Tecno y Apps LG UN TELEVISOR QUE PODÉS ESCONDER La firma LG presentó en Las Vegas un televisor diferente: cuando no se utiliza, se puede guardar en una caja blanca que pasa desapercibida. De esta manera, opera como una pantalla chiquita que muestra información como el clima y la hora.

EL LLANTO DE UN BEBÉ DETECTA ENFERMEDADES El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica de México desarrolló un software que analiza el llanto de los bebés durante los primeros seis meses de vida. No sólo procesa el llanto sino que además revela patologías como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia con un 95% de precisión.

LO NUEVO EN SEGURIDAD PARA EL HOGAR RING Brindándote tranquilidad cuando estés dentro y fuera de tu hogar, Ring cuenta con dos nuevas cámaras de seguridad, con luces inteligentes exteriores que se conectan a través de internet. Las mismas, dan lugar a este sistema de monitoreo compuesto por un video con cámara HD que, a través de una aplicación, le envía alertas al usuario.

HTC REALIDAD VIRTUAL Llegaron las nuevas gafas de realidad virtual HTC Vive Pro. La novedad se centra en la incorporación de auriculares, micrófonos y cámaras frontales, además del nuevo diseño de los anteojos. También cuentan con una correa para que el usuario no sufra el peso de los mismos.

GE APPLIANCES EL HORNO QUE DA RECETAS La gran novedad en tecnología culinaria por parte de GE Appliances. Los usuarios podrán buscar recetas en una pantalla táctil de 27 pulgadas; también recibirá actualizaciones del sistema, y si lo desea, tendrá la opción de chatear con otras personas por video a través de las dos cámaras que miran hacia el frente. 162


APLICACIONES

FLIP Se presentó la pizarra inteligente que facilita reuniones de trabajo, con un tamaño de 55 pulgadas, la cual se puede utilizar a través de conectividad inalámbrica. Cuenta con puertos móviles y para PC.

NOTEBOOK 9 PEN Fabricado con magnesio y aluminio, la nueva adquisición cuenta con una pantalla que puede rotar en 360 grados, dando lugar a su uso como tablet. Su pantalla es de 1.3 pulgadas, con una resolución de 1920 y 1080 píxeles. Es súper liviana e incluye un lápiz que funciona sin batería.

WIFI MAP Ideal para aquellos que viajan por el mundo. Este espacio te brindará las contraseñas de bares y lugares que se encuentran cerca de tu ubicación.

TV SAMSUNG DE 146” THE WALL La exitosa empresa, presentó el nuevo televisor con tecnología MicroLED. El mismo, al ser modular, puede variar en su tamaño, quitando o agregando módulos sin que la calidad de la imagen sea dañada. Entre sus tantas cualidades, sobresale el nivel de brillo y la gama cromática que posee.

SKYSCANNER A la hora de planificar tus vacaciones, esta aplicación no sólo te permite buscar vuelos, sino también hoteles, y si lo deseás, autos para recorrer el destino.

163


E VENTOS CÓRDOBA

PEÑÓN Peñón del Águila inauguró un nuevo espacio en Valle Escondido, invitando a disfrutar de sus cervezas, acompañadas de diferentes propuestas gastronómicas, con amigos y al aire libre.

164


E VENTOS BUENOS AIRES

MUNDO EPICÚREO: EL PROGRAMA GASTRONÓMICO DE HSBC HSBC presentó en el restaurante La Huella, en Punta del Este, la nueva propuesta del programa gastronómico “Mundo Epicúreo: MODO MESA”, que invita a los clientes a desconectarse de la tecnología para vincularse con los sabores y el encuentro entre amigos.

Sabrina Garciarena y María del Cerro

Donato de Santis, Dolli Irigoyen, Zaira Nara

La Familia Rattazzi

Leo Sbaraglia

Florencia Bas y Ricardo Darin

Gabriel Martino, Sabrina Garciarena y German Paoloskyi

María del Cerro

165


sintonizate con la nueva frecuencia

ESCANEÁ EL CODIGO QR CON TU DISPOSITIVO MÓVIL Y ACCEDE A NUESTRO CONTENIDO EXCLUSIVO

RELEASE POR LISANDRO IACOBELLI

RIVA STARR PRESENTS ADVENTURES IN DRUMS [CROSSTOWN REBELS]

El francés pone toda su creatividad al servicio de “Woke”, el hit de Tiga que no paró de sonar durante el verano en Europa. Martin Solveig le agrega un toque techno al tema, re-mezclado anteriormente por Jamie Jones y Andrea Oliva, entre otros.

TOP 5

DARIUS SYROSSIAN

R A N K I N G D E S TA C A D O S

M OX Y [ H O T C R E AT I O N S ] Darius Syrossian regresa después de cinco años al sello de Lee Foss y Jamie Jones, “Hot Creations”. Este material se titula “Moxy”, y según el propio productor declara, es un track que “te agarra del cuello y te dice ‘¡bailá!’”. La canción ya tiene una gran acogida por parte de los residentes de los más importantes clubs de Europa.

CLARIAN

POPOF

UNDER THE GUN [BALANCE]

CONFUSION [MOOD]

Este trabajo del productor canadiense es un anticipo de lo que será su nuevo LP, “Television Days”. “Under the Gun” vendrá con remixes de Tiga y Michael Mayer. Tanto el EP como el LP saldrá por la misma disquera, “Balance”.

DANOS MÁS FRANZ.

166

Camila Cabello

02. Perfect

Ed Sheeran

03. Finesse

Bruno Mars feat. Cardi B

04. Bad at love Halsey

Imagine Dragons

06. New rules Dua Lipa

07. Too good at goodbyes Sam Smith

08. Let you down NF

09. Him & I

G-Eazy & Halsey

10. Meant to be

Bebe Rexha feat. Florida Georgia Line

DISCOS DEL MES POR MARÍA FLORENCIA LANTER A LWAY S A S C E N D I N G

01. Havana

05. Thunder

Popof superó largamente la década publicando música. Ahora lanza su nuevo trabajo en “Mood”, el sello de una compatriota, la francesa Nicole Moudaber. “Confusion” salió a la venta el pasado viernes e invita naturalmente al “dance floor”.

FRANZ FERDINAND

Descargá cualquier lector de QR o ingresá a www.lasrosas.com.ar/portal/qr y te explicamos cómo.

JUSTIN TIMBERLAKE “Always Ascending” tiene la mística típica de Ferdinand pero con una clave en su composición: uno siente, literalmente, la elevación a las alturas. Teniendo como elementos principales, los sonidos eléctricos acompañados del golpe marcado de la batería, con el inconfundible tono grave de Franz. Las “joyitas” de este material son “Glimpse of Love” y “Always Ascending”, por su poderosa pisada rítmica. Diez canciones completan este álbum, cuyas raíces se desprenden de la esencia original de la banda escocesa. Definitivamente, queremos más de este Franz Ferdinand.

MAN OF THE WOODS

RITMOS QUE SE INSTALAN EN LA MEMORIA.

Justin Timberlake no puede quedarse quieto, gracias al universo. Esto lo demuestra en su último álbum “Man of the Woods”, en el que supo plasmar tres elementos, que combinados, hacen explotar el cuerpo: la fuerte presencia de guitarras, los sonidos eléctricos, y el “touch” de música country que se percibe a lo largo de todo el disco. ¿Las canciones elegidas? “Say Something”, con Chris Stapleton, “Supplies” y “Man of the Woods”. Con 16 temas musicales, este material fue lanzado por el sello discográfico RCA Records. En una palabra: inolvidable.


E N L A E S TA C I O N La Estación volvió a mostrar su grandeza con la visita del artista del sello “Exploited”, Claptone, junto a Facu Avenali y Ale Merino. El alemán que se presenta con una máscara parecida a la de un pájaro, tal como si fuera un superhéroe de la música y que hace bailar a distintas generaciones, surgió con sus sonidos desde la inmensidad de la montaña de la comuna de San Roque, flotando y aleteando, flotando y soñando. Iluminado por un brillo incandescente, con su figura indescifrable, llevaba una deslumbrante máscara dorada. La gente no paró de bailar en toda la noche ante este mítico personaje conocido simplemente como Claptone.

bailable, “muy groovera”, como decimos nosotros, vibrando con su interminable lista de éxitos como “Body funk”, “No Eyes”, “Wrong”, “Cream”, y muchos más. No podemos dejar de destacar el fino warmup de Facu Avenalli, DJ y productor, uno de nuestros jóvenes exponentes del house local con proyección nacional, que estuvo a tono con la entrega de la pista y hasta fue aplaudido por el mismísimo Claptone.

Su público le rindió culto hasta el final, llevando consigo la misma máscara, como forma de rendir homenaje a un artista de semejante talla. Su fina selección musical mostró matices del deephouse y house como referentes, con una DJ session muy

AGENDA 02/03

HOT SINCE 82 @ La Fábrica

03/03

JAMES ZABIELA & JONI LAWSON @Frida Room

08/03

PARA SABER DE CLAPTONE Pasó años recorriendo paisajes medievales, cautivando a los espectadores con instrumentos ocultos y sonidos únicos. Siempre rodeado de una sensación de intriga.

PALMS TRAX & JAY WEST @Fruta

31/03

Suena como un “teatro con tragedia”, se siente bien vibrante, con una melancolía aguda, e imbuye a cada ritmo de un funk de Rhodes, un anzuelo de cuerda orgánico y una infinidad de elementos terrosos. Hasta el día de hoy, sus lanzamientos han nacido en la influyente etiqueta “Exploited” de Alemania. Continúa evolucionando, explorando nuevos sonidos de forma natural y siempre inspirándose, desde hace mucho tiempo, en mundos ocultos.

167

RECOMENDADOS ON LINE Sesiones de Amanecer 2017: Mezclada por Claptone, Kölsch y Gorje Hewek e Izhevski - 4 de agosto de 2017. “Sesiones de Amanecer 2017” es el día de la compilación de “Tomorrowland”.

HOSH & BRIGADO CREW @Club Berlin

CID INC @Frida Room


E VENTOS BUENOS AIRES

MASHART: LA NUEVA PROPUESTA DE STELLA ARTOIS Stella Artois conceptualizó la unión de lo clásico con lo moderno, bajo el término MashArt. En un evento en donde dos mundos distintos crean algo único, la marca se unió al recital sinfónico “Connected” junto a Hernán Cattaneo en el Teatro Colón y brindó un “meet & greet” para personalidades, prensa e invitados de la marca.

Gastón Gaudio

Martin y Maria Tassara

Romina Ricci

168

Eleonora Balcarce

Julieta Cardinali

Fran Tinelli

Justina Bustos


Mica Tinelli

Lucia Celasco

Valu y Caco Ramallo

Hernรกn Cattaneo

169


G IM N A S IO C L U B BOTÁ N IC O Club Botánico nació siendo un complejo exclusivamente con canchas de tenis, que luego se expandió tras la inauguración del gimnasio, con el fin de promover la calidad de vida de distintas personas por medio de la actividad física, convirtiéndose en un espacio reconocido de recreación para un público de todas las edades. FOTOS: ARIEL ALTERMAN ALTERMAN DIGITAL- PRODUCTORA AUDIOVISUAL @arielalterman @AltermanDigital

El gimnasio está compuesto por una sala de musculación con aparatos de última generación, personal altamente capacitado para brindar asesoramiento y acompañamiento a los alumnos en la realización de sus planes diarios, sala de spinning y de fitness equipadas con elementos que permiten hacer diversas actividades en una completa y gran franja horaria, además de servicios adicionales como fisioterapia, nutrición y depilación láser. Tiene seis canchas de tenis y dos canchas de squash de primer nivel, cada una con iluminación independiente. Las instalaciones cuentan con lockers individuales, vestuarios y duchas independientes, con el fin de brindar a los tenistas el mejor servicio para realizar la actividad. Actualmente se posiciona como uno de los lugares de acondicionamiento físicos más reconocidos en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Con el objetivo puesto en brindar a los socios el mejor servicio, todo el staff de Club Botánico trabaja a diario con esfuerzo, esmero y dedicación, entregando siempre lo mejor.

0351-4850024 0351-157149688 @clubbotanico @Clubbotanico www.clubbotanico.com gimnasio@clubbotanico.com 170


SERVICIOS MUSCULACIÓN INDOOR BIKE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL GIMNASIA AEROLOCAL YOGA ENTRENA MIX LOCAL POWER ZUMBA PILATES KRAV MAGÁ GIMNASIA LOCALIZADA

171

171


C O L U M N A

BOWL MANIA

N U E VA T E N D E N C I A D E A L I M E N TA C I O N Q U E L L E G Ó PA R A Q U E D A R S E

POR: JULIO FIGUEROA Chef ejecutivo y Asesor gastronómico. SIAMO DELI, CAFÉ & FIT MARKET www.juliofigueroa.com.ar (Av. Rafael Nuñez 4081, Barrio Cerro de las Rosas / Obispo Salguero 599, Barrio Nva Cba)

A medida que va pasando el tiempo, es cada vez más la gente que se suma al estilo de vida saludable y empieza a buscar lugares para alimentarse sanamente cerca de sus hogares, pero más aún, cerca de su lugar de trabajo.

Está comprobado que la mayoría de las personas que poseen empleos sedentarios optan por el conocido “picoteo”, una costumbre que siempre ocasiona desequilibrios alimenticios, y a su vez, nos da la sensación de que no hemos comido correctamente, haciéndonos sentir un hambre feroz durante todo día. Esto produce que la ingesta sea de manera descontrolada y en cantidades que nos perjudican en nuestro peso y en nuestra salud. Desde hace unos años, empezó a crecer una tendencia que ya está instalada: la de los “deli o restos naturales” que ofrecen una alimentación sana. En Siamo Cio Che Mangiamo no sólo brindamos productos saludables sino que también son distintos, deliciosos y nutritivos. Hace seis meses, abrimos en Córdoba, en la calle Chacabuco 472, el primer lugar de la ciudad en el que podés comer rápido, rico y al paso, bajo esta nueva tendencia mundial que es la “bowlmanía”. Se trata de un concepto innovador, donde cuidamos cada detalle para que nuestros “bowls” siempre sean frescos, sabrosos y hechos con la materia prima de los mejores productores locales. En “Oh my Bowl” podés elegir de nuestra carta lo sugerido por nuestro chef, o sencillamente personalizar tu comida, transformando el desayuno, almuerzo, merienda o cena, un momento de disfrute de un producto premium servido en un bowl. 172

“... El día a día nos genera cada vez mayor estrés, lo que nos empuja a buscar un equilibrio entre una buena alimentación y una intensa actividad física...”

¿Por qué esta tendencia es progresivamente más fuerte? La respuesta es sencilla: el día a día nos genera cada vez mayor estrés, lo que nos empuja a buscar un equilibrio entre una buena alimentación y una intensa actividad física. Las opciones para comer resultan divertidas si se combinan los diversos ingredientes con un exquisito aderezo dentro de un bowl, convirtiéndose en un complemento ideal para aquellos que tenemos poco tiempo y deseamos alimentarnos bien. ¡A disfrutar de esta nueva tendencia ragazzi!


173


P E R S O N A J E

174


175


176

Marcela Kloosterboer - Edición 256  

Revista Las Rosas - Marzo 2018

Marcela Kloosterboer - Edición 256  

Revista Las Rosas - Marzo 2018

Advertisement