Nicole Neumann - Edición 255

Page 1

Aร O 26 I Nยบ 255 I FEBRERO 2018 I ARGENTINA I $120

lasrosas grupolasrosas www.lasrosas.com.ar

DISPONIBLE EN

DISPONIBLE EN

FEBRERO 2018

NICOLE NEUMANN

TENDENCIAS I LIFESTYLE I EMPRENDEDORES I DECO I MODA I ARTE I EXPERIENCIAS I ENTRETENIMIENTO


2


3










Revista Las Rosas® (1992-2018)

Equipo DIRECTOR EDITOR

Grupomarka de Grupo Inversor Publicitario S.A. info@grupomarka.com

DIRECTOR DE MEDIOS

CONTACTO COMERCIAL

AGENCIAS COLABORADORAS

Pedro Giovoglanian

Tristán Malbrán 4240 . 1° piso 0351 4813377 / 351 6365636

Zephia Digital Mind Sónico Grupo Mass St Producciones Press Group Cavión Peretti PR

pedrogiovoglanian@grupomarka.com

info@lasrosas.com.ar DIRECCIÓN DE PRODUCTO

Cindy Issa

Tamara Mangupli tamara.mangupli@lasrosas.com.ar

cindyissa@grupomarka.com cindy.issa@lasrosas.com.ar

Jorge Clariá

GRUPO EDITORIAL

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Sofía Monguillot María Florencia Lanter

jorgeclaria@grupomarka.com

PRODUCTOR DE MODA

Nicolás Pesce Feijoo

María Laura Generoso marialaurageneroso@grupomarka.com

GRUPO MAS ARGENTINA

ADMINISTRACIÓN

Gabriela Martí Robertito Derosa

editorial@lasrosas.com.ar DIRECCIÓN DE ARTE

Eugenia del Campillo eugenia.delcampillo@lasrosas.com.ar DISEÑO EDITORIAL

Belén Requena Buasso Sofía Risler

Eugenia Capellino administracion@grupomarka.com

CORRESPONSALES

Constanza Hünicken

Natalia Scali (Capital Federal) Gastón Levy (México, New York) Federico Debernardo (Punta del Este) Agustín Cavalieri (Punta del Este) Luli Salum (Rosario)

info@grupomarka.com CONTENIDO DIGITAL & MKT

Camila Dagum Victoria Abella Agostina Conte Sol Baldi

ASESORAMIENTO CONTABLE

D&C Consultores y asociados.

RADIO DIRECCIÓN ARTÍSTICA

ASESORAMIENTO LEGAL

Lisandro Iacobelli

Estudio Barberá y Asociados

lisandro.iacobelli@lasrosas.com.ar

DIRECCIÓN GENERAL

FOTOGRAFÍA SOCIALES

Martín Dagum

Franco Cappelli

Seguinos!

lasrosas

grupolasrosas

grupo las rosas

www.lasrosas.com.ar

351 7357663

IMPRIME El staff de Las Rosas se comunica con Los integrantes del staff trabajan en colaboración. La editorial no se responsabiliza por los artículos firmados.

12



Editorial

Con el objetivo de seguir brindándote lo mejor, el nuevo equipo editorial y de diseño de Revista Las Rosas, sigue avanzando e innovando en equipamiento, contenido y diseño. Los avances tecnológicos son cada vez mayores, por lo cual creamos y apostamos a ideas dinámicas que te cautiven y cumplan tus expectativas, buscando también la atracción de nuevos lectores. Renovamos las secciones de Las Rosas Trip y Líderes Emprendedores, con un formato diferente para captar tu atención e interés, con información exclusiva y distintiva. Sumamos a nuestro contenido la sección Las Rosas It, donde presentamos de forma exclusiva nuevos perfiles de mujeres de gran belleza. Las Rosas Instagramers desembarca con una gráfica idéntica a redes sociales, transportándote hacia esos medios. Además, te contamos todo sobre esta nueva tendencia millennial. Nos animamos a más, ¡sumáte y disfrutá con nosotros! GRUPO EDITORIAL

Sumario 16

DARÍO LOPILATO

20

SHOOTING

24

LAS ROSAS WOMAN

62

ARQ & DECO

72

LÍDER EMPRENDEDOR: LUCAS SALIM

82

LAS ROSAS TRIP: ALEMANIA

94

ENTREVISTA: LIZARDO PONCE

134

PERSONAJE: FLOR OTERO

ESCANEÁ EL CODIGO QR CON TU DISPOSITIVO MÓVIL Y ACCEDE A NUESTRO CONTENIDO EXCLUSIVO

Descargá cualquier lector de QR o ingresá a www.lasrosas.com.ar/portal/qr y te explicamos cómo. 14


15


E N E T N R T E R V E I VS I T S A T A

POR MARIANO CASAS DI NARDO

16


De regreso a las tablas con la obra “Entretelones”, y mientras se debate la posibilidad de hacer en teatro “Casados con hijos”, Darío Lopilato divide su tiempo entre el trabajo, los sobrinos y jugar al fútbol con amigos. En esta nota, te contamos vida y actualidad de uno de los solteros más divertidos del espectáculo argentino. Si para un jugador de fútbol ese gol que salió en todas las tapas de los diarios y que significó el trofeo más importante en la historia de su equipo fue la gloria, para Darío Lopilato (36 años / Capital Federal) su personaje de Coqui en “Casados con hijos” lo inmortalizó contemporáneamente. Para todos, hoy sigue siendo el hijo de Pepe y Moni Argento y por supuesto, con el plus real de ser el hermano de Luisana Lopilato. Al parecer, poco le importa al colectivo imaginario que antes tuvo un interesante recorrido en la publicidad y televisión, y luego, le siguieron obras de teatro como “Bajo terapia”, “Usted puede ser un asesino”, y también cine junto a Santiago Segura y Gerard Depardieu en “Sólo se vive una vez”. Así mismo, el periodismo amarillo indaga en las curiosidades de tener un verdadero “star” en la familia como su cuñado Michael Bublé, o los más perversos, en el mal momento que vivió su hermana con la salud de su hijo Noah. Soltero codiciado, hincha cada vez menos fanático de River y protagonista de la obra “Entretelones”, desafía a Las Rosas en un vertiginoso y sincero ping pong de preguntas y respuestas. Su cuota de humor en cada respuesta sella un entretenido empate.

CELULAR ¿Para qué usás más tu celular? Para redes sociales. Ahora edito películas para Instagram. ¿Principal rasgo de tu carácter? Soy pensante. ¿Tu principal defecto?

¿Estado de WhatsApp? “En el gimnasio”. No lo cambio.

El horario.

¿El estado de Whatsapp que dura 24 horas lo usás?

¿Tu principal virtud?

Ni bola.

Siempre escucho.

¿Cuántos contactos tenés en tu agenda?

¿Qué hábito propio desearías no tener? Tengo que bajarle horas a la Play Station. Traje un juego de Estados Unidos que es lo mejor que te puede pasar en la vida (se ríe). ¿Qué cualidad apreciás más en un una mujer? De la mujer me gusta todo, pero su perfume me puede. ¿Qué hábito ajeno no soportás? Los olores. ¿Qué no sabe la gente de Darío Lopilato que de saberla se sorprendería? En persona soy más alto y más gordo (sonríe). ¿Algún TOC? No tengo. ¿Algo que hagas muy bien? Canto muy bien y juego bien al fútbol. ¿Algo que no te salga y ya hayas desistido?

Muy pocos y la mayoría se enoja porque no soy de agendar contactos nuevos. ¿Cuál es el más famoso que ni siquiera usás pero está ahí por las dudas? No le doy bola a eso. ¿Mi hermana Luisana o Michael Bublé aplican? (se ríe). ¿Cuántos grupos tenés activos en tu celular? Dos de fútbol, el de teatro de “Entretelones”, el de mi obra anterior “Bajo terapia” que quedó activo, y un par con mis amigos. Uno se llama “Sí, se sale”. ¿Si salís con una chica, el celular lo guardás en silencio o al alcance para chequearlo cada tanto? Lo pongo en la mesa, al lado del plato o del vaso, pero más por manía que por un interés de mirarlo. ¿Quién te hace dejar de darle bola al celular?

Desistí de ser Técnico Electrónico el día que exploté un teclado. ¡Mirá que hay que explotar un teclado! Creo que puse mal las resistencias (se ríe).

Mis sobrinos. Puedo estar cuatro horas sin mirar el celular si estoy jugando con ellos. Noah es fanático de River y si jugamos al fútbol, el celular queda tirado por ahí.

¿Una película que haya significado algo importante en tu vida?

¿El celular siempre con clave?

“Los Goonies”.

Ahora es con huella digital. Próxima pregunta (risas).

¿Una escena que hayas protagonizado y de la que te haya quedado un lindo recuerdo?

¿Dormís con el celular apagado o prendido a menos de un metro de la cama?

Cuando secuestré a Julieta Prandi en “Franco Buenaventura, el profe”. Entré por cuatro capítulos y duré treinta. El personaje había pegado mucho. Yo me quedaba cuidándola y ella se enamoraba de mí.

Duermo con el celular prendido y las activaciones que suenan, porque lo uso de alarma.

17


E N T R E V I S T A

ACTUALIDAD ¿“Entretelones”? “Entretelones” es una comedia alucinante. Después de hacer “Bajo terapia” que era muy fuerte, necesitaba hacer un vodevil. Y había quedado la vara tan alta que era difícil lo que seguía. Y este libro totalmente desopilante me partió la cabeza. Es una comedia que no te la esperás. Un elenco de teatro que se lleva pésimo pero en el escenario brilla. Hay mucha coordinación y una justeza que sorprende al público. ¿Viviste alguna situación parecida en alguno de los elencos que integraste? Por suerte, nunca. Hago teatro desde hace quince años, y resulta lo más artesanal del actor, donde dejás tu casa y tus amigos para pasar muchas horas. Pasarla mal, sería tremendo. No creo que pueda hacer algo con gente con la que me lleve mal. Trato de buscar ambientes sanos. Y si hay un conflicto, lo soluciono como se pueda. ¿“Casados con hijos” llega al teatro este año? Se está hablando y puede ser. La verdad es que me gustaría. Sería como juntar a los Rolling Stone. Bueno, ellos no se separaron pero sería esa la idea (risas). Habría que conseguir un estadio, porque no creo que haya teatro que alcance.

15:13

AMOR

Darío Lopilado

en línea

¿Tu mejor arma de seducción?

¿Cuál es la red social que más usás?

12:45PM

Instagram, Twitter y Facebook, en ese orden. 12:45PM ¿Leés los comentarios y respuestas a tus posteos? 12:46PM Depende lo que escriba. Si quiero saber opiniones, sí leo porque me interesa una devolución. 12:47PM ¿Sos de bloquear si te critican mucho? 12:48PM Sí, bloqueé a dos en Twitter. Uno me insultaba gratis, el loco no paraba de insultarme así que lo bloqueé. Y a otro también que se ensañó y lo bloqueé. 12:49PM

¿Pensás un comentario antes de hacerlo o sos impulsivo? 12:50PM Pienso todo dos veces. En Instagram tengo ciento dieciocho mil seguidores y siento que tengo que respetarlos escribiendo cosas a conciencia. 12:52PM

La mirada. ¿Qué enamora de tu personalidad? La forma de ser, tal vez. ¿Qué se hace en una primera cita? Es importante la primera cita porque la conocés de antes. Una cena para seguir conociéndola me parece lo ideal. ¿Se tiene relaciones en la primera cita? No. No da. A mis treinta y seis años prefiero que no. ¿Qué te enamora de una mujer? Su perfume; que huela bien. también la forma de ser. ¿Podrías salir con una famosa o preferís alguien que no se dedique a lo mismo que vos? Prefiero que no tenga nada que ver. Pero si es del ambiente, que no se hable del trabajo cuando nos vemos porque me gusta cortar en algún momento del día. ¿Cómo detectás que una mujer se fija en vos y no en todo lo que representa la familia Lopilato? No se me filtra. En seguida corto menos diez.

UNA DE TRES: ¿ Mar del Plata , Pinamar, Punta del Este? ¿ Francescoli, Ortega, Ponzio? ¿ Maradona, Messi, Beto Alonso?

¿Persona que no podés creer que te siga en Instagram o Twitter? 12:53PM Me pasó con muchos. Pero te diría Radamel Falcao en Twitter. En un asado de un amigo en común lo vi, le pregunté y me dijo que sí, que me seguía (sonríe). 12:54PM

¿ Penélope Cruz, Mónica Bellucci, Julia Roberts ? ¿ “Despacito”, “Gangnam Style”, “Felices los 4”? ¿ Cerveza, Vino, Champagne? ¿ Lanata, Majul, Víctor Hugo Morales? (¿para insultarlo o aplaudirlo?) ¿ Ed Sheeran, Jack Johnson, Michael Bublé ? ¿ Almodóvar, Spielberg, David Lynch? ¿ Norma Aleandro, Mercedes Morán, Cecilia Roth? ¿ “Los Superagentes”, “El desafío”, “Sólo se vive una vez”? ¿ “Bajo terapia”, “Casados con hijos”, “Cebollitas”?

18



LE CHARME DE LA VOIX FOTOS: TOMÁS PINTOS @tomspintos

20


S H O O T I N G

ESTILISMO: Camila Sosa ASISTENTE: Iva Trigo

@bycamisosa

@ivatrigo

MAQUILLAJE: Chechu Bukovac PELO: Raiana Laguna

@chechubuk

@raianalaguna

MODELOS: Nicole Windmuller (Mayger Models). Martine Dw (Pink Models). Abril Lombardi (Civiles Management).

21


S H O O T I N G

22


23


S H O O T I N G

Es la nueva sección que brinda la experiencia de descubrir y reconocer nuevos perfiles y tesoros ocultos. Es un espacio dedicado a aquellas jóvenes con un atractivo característico, rasgos únicos y distintivos que las vuelven especiales, y que aún no conocemos, pero prometen llegar muy lejos. En esta oportunidad, presentamos a Milagros Gregorini y a Felicitas Viaut, dos bellezas de la temporada 2018 en Punta del Este. FOTOS: DIEGO ITUÑO

ESTILISMO: NICOLÁS PESCE FREIJO

FELICITAS VIAUT @felicitasviaut

24

@nicofreijo

& DIEGO ITUÑO

@diegoituno


25


S H O O T I N G

26



S H O O T I N G

MILAGROS GREGORINI @milagrosgregorini

28


29


S H O O T I N G

MAQUILLAJE: Sergio Quintana LOOKS: Custo Barcelona

@sergioquintanamaquillador

@custobarcelonaar

LOCACIÓN: José Ignacio, Punta del Este 30



S H O O T I N G

32


BMW SERIE 4

POWERED BY LAS ROSAS El BMW Serie 4 estuvo en Punta del Este gracias a la concesionaria cordobesa BMW Auto Munich y Grupo Las Rosas te lo presenta en este shooting. FOTOS: ANDRÉS RESTANO @andresrestano ESTILISMO & PRODUCCIÓN: Nicolas Pesce Freijo @nicofreijo

33


34



S H O O T I N G

36



#DE SHOPPING

Inspirados por la mujer moderna de hoy, proponemos una colección que reivindica la esencia de Vitamina: sofisticación urbana con prendas femeninas y contemporáneas de paleta neutra y toques trendy en estampas y detalles de color como el rojo.

MAXITAPADO El preferido de Luisana por su versatilidad y facilidad a la hora de combinarlo.

TEJIDOS Los sweaters de tejidos espigados o estampados geométricos se suman en tonos neutros y vibrantes.

KEY ITEM Piloto Támesis y abrigos acinturados para looks cancheros y urbanos.

38

INFALTABLE Tweed espigado en color celeste pastel es tendencia; también los abrigos militares y con cuellos en piel desmontable.

COLORADO Es el color que predomina esta temporada, ideal para estar siempre elegante.


¡Paris Mon Amour! La nueva colección Automne – Hiver 2018 está inspirada en la estética y la cultura de los años ´70 y ´80 y nos invita a recorrer el Río Sena fotografiado por el prestigioso estudio Petronio Associates. La modelo CALZADOS Veronika Vilim, una de las favoritas Zapatillas en looks sporty, de Saint Laurent por su actitud cool botas cortas con denim y faldas, botas sobre e irreverente, es el contraste perfecto la rodilla con vestido y entre clasicismo y rock and roll. skinnies, y los clásicos mocasines.

CUEROS Su material insignia; gamuzado, charol, metalizado y de diferentes colores están presentes en todos los productos UMA.

SHINY Stamping dorado, galones con canutillos, tachas con strass y ojalillos, otorgan a las prendas urbanas UMA distinción y valor agregado.

ACCESORIOS Carteras de todos los tamaños, bandoleras y sobres para la noche, maxibolsos, baúles y mochilas para el día.

CORTES Y CALCES Skinny tiro medio y alto, oxford y cropped son la base para los detalles cancheros y nuevas tecnologías.

EL RECOMENDADO BY

Cada vez hay más Rivera. Bodereau esquina Ricardo Rojas. 39


Para aquellos amantes de los relojes, les presentamos nuestros elegidos para la nueva temporada 2018. Un plus que acompaĂąa tu look y que es infaltable para hacerlo Ăşnico.

40


MUJER Diseños exclusivos y diferentes con el toque Gucci de glamour.

HOMBRE Diseños pensados para caballeros clásicos y que se animan a lo diferente.

MUJER El dorado se destaca esta temporada con modelos excepcionales

HOMBRE Diseños clásicos con el toque único de Versase que le proporcionan elegancia

41


Elegantes y clรกsicos modelos.

MUJER Caracterizados por sus grandes esferas y colores rose, plateado y dorado.

HOMBRE Relojes grandes y clรกsicos para todos los estilos.

Con una impronta registrada, son modelos clรกsicos caracterizados por el buen gusto.

Relojes suizos de lujo, elegantes e imponentes. 42


43


OMEGA OMEGA sorprendiรณ a todos con la nueva colecciรณn de relojes OMEGA Aqua Terra en un espectacular evento en Punta del Este.

44


45


C O L U M N A

GUCCIFICATION POR FACU ALV Editor de Moda para Las Rosas @facualv

Imposible decir que no has visto lo nuevo de Gucci, ya sea en una pasarela, en una publicidad, en Instagram o en uno de sus fashion films en Facebook. Desde que la firma cambió su imagen bajo el ojo del nuevo Director Creativo, Alessandro Michele, el juego de la industria, tanto de la moda como el de la comunicación y la publicidad, se transformó con la nueva estética de la marca. En cuanto al área del diseño, su primera colección fue la masculina: una propuesta rompedora, basada en una estética andrógina y con aires de los años setenta. Con su primer trabajo, Alessandro no quería pensar en moda sino en términos de actitud, darle un sentido de belleza para una firma tan antigua y seductora como lo es Gucci. Destruyó todo lo anterior: “creo que nos hace falta soñar”, mostrando la idea de algo romántico, onírico, como de película. Y así fue: tapados, sweaters y pantalones, con estampados y bordados, excéntricos y recargados, con animales sacados de libros medievales de fantasía, con la famosa serpiente de coral que hoy vemos en todas las prendas de marcas locales y de tiendas departamentales, con géneros y cortes como si hubieran sido sacados de un sueño. Esa obsesión por la nueva imagen se contagió, logrando al año siguiente que todos se inspiraran en eso: tanto en el estilismo descontracturado que no seguía ninguna regla, como en los parches y bordados aplicados a zapatillas, zapatos, camperas, etc. Ahora sí, abrí tu ropero o salí a mirar vidrieras, y contá cuántas prendas con esos recursos ves o tenés, ¡a ver si ya te contagiaste del fenómeno Gucci!



C O L U M N A

POR NICOLÁS PESCE FREIJO Editor de Moda para Las Rosas

Nicolas Pesce Freijo @nicopescefreijo @nicofreijo

#UnFashionista #ModaInternacional por #NicolasPesceFreijo Editor de Moda

pescefreijo.net @nicofreijo

SUMMER 2018: PUNTA DEL ESTE El cronómetro internacional marca el verano en Sudamérica y yo empaco mis maletas y viajo a otro destino: Punta del este, la península más chic de América.

Punta del Este inicia su temporada de verano con las mejores fiestas, sus playas exclusivas, y con sunsets y atardeceres increíbles. Es, sin dudas, el lugar de veraneo de ricos y famosos, en su mayoría argentinos, brasileros y europeos. En esta temporada, mis actividades fueron diversas: por un lado, participé del programa de radio Aspen Live Punta del Este, que salió todos los días, de 18 a 20 hs, con Ale Lacroix y Sofia Zámolo. Por el otro, junto a Felicitas Viaus, nos encargamos del #livetrendy. Además, tuve el placer de moverme en el nuevo BMW Serie 4, una máquina deportiva gentileza de BMW Auto Munich de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, el evento más cool realizado en el parador La Choza de Mar, en José Ignacio, fue el Summer Trends. Tuvo un fashion show de la mano de Custo Barcelona, en el que modelos e influencers desfilaron por la arena, mientras Naomi Preizler cantaba poniéndole un ritmo único. En esta fiesta se presentó la nueva edición de la revista Las Rosas, con la presencia de Lola Ponce, la chica de tapa del mes de enero. 48

Diferentes personajes dejaron su huella en estas maravillosas tierras uruguayas. La mayoría fueron famosas como Zaira Nara y Pampita. Además, Las Rosas tuvo su producción con Nicole Neumann, la rubia más buscada, quien nos abrió las puertas de su chacra para posar como cuando lo hacía siendo una lolita. Simplemente brilló como la elegida de esta edición. Debo decir que Punta del Este se caracteriza, entre otras cosas, por los sunsets en las mágicas caídas del sol y las marcas más importantes que buscan reunir a los mejores para mostrarles lo más interesante de la península. Empezando por Casa Pueblo y terminando por José Ignacio, este destino es definitivamente el éxito del verano sudamericano #AlEsteesVerano. Soy Nico Freijo y esto fue Summer Punta del Este 2018.

RECOMENDADOS EN PUNTA DEL ESTE • UN RESTAURANTE: Fish Market • UN HOTEL: Enjoy Punta del Este • UN PARADOR: La Choza de Mar- José Ignacio • UNA MARCA: Custo Barcelona- BNQ calle 20 • UNA REVISTA: Las Rosas • UN LUGAR: Casa Pueblo • UN AUTO: BMW • UNA FIESTA: Solomun • UN FOTÓGRAFO: Giampaolo Sgura • EL CHICO DEL VERANO: Ale Lacroix • LA CHICA DEL VERANO: Sofía Zámolo



C O L U M N A

POR KARINA GARBARINO Publicist Sales Traine r www.ched.com.ar @chedfashion

EL VALOR DE LA MODA

LOW COST

Qué valoran los shoppers en la compra de moda “low cost” y los desafíos de las empresas por retener a estos clientes. Se está consolidando una generación de compradores que exige que las empresas se adapten a ellos y a sus posibilidades. En nuestro país, gran parte de la población no supera ingresos anuales mayores a $ 250.000 y, para este gran segmento, la moda “low cost” representa una gran oportunidad.

valor destacar en estas experiencias.

En Argentina, empieza a crecer el “cheap and chic”, barato y elegante, estilo que está instalado en el mundo. Surge un consumidor híbrido, que apuesta por el lujo accesible, que busca gangas con el propósito de autopercibirse como un consumidor inteligente en su capacidad de comprar y elegir.

El servicio es una prestación humana, cuyos resultados dependen de la interacción del asesor de ventas con el shopper. El comportamiento de los empleados será clave en la calidad de servicio: deberemos brindar una experiencia humana y amigable.

La moda “low cost” nos permite acceder a outfits económicos, que no por serlo pierden valor, actualidad ni tendencia. Cada vez más millenials adhieren al consumo “cheap and chic”. El desafío de estas marcas será retener a estos consumidores de precio que son mucho más volátiles e infieles que los consumidores de valor. Se preguntarán cómo retenerlos y qué

El éxito del modelo se alcanzará con la siguiente formula: diferenciar la oferta y producir a bajo costo un producto que sea percibido a un precio justo. El shopper buscará en la tienda una experiencia de calidad y calidez.

El “low cost” no implica que el cliente sea abandonado a su suerte o que el valor sea percibido como “low service”. La calidez no cuesta más, sólo depende de las actitudes del personal o el asesor de ventas. La visión clave de la marca deberá ser tener el número justo de vendedores, pero que todos sean excelentes, para buscar el mayor engagement con los shoppers

“...El ‘low cost’ no implica que el cliente sea abandonado a su suerte o que el valor sea percibido como ‘low service’...”

50



C O L U M N A

VESTIDOS A LA ALTURA POR MEME MARTÍNEZ PITA 3.081 PUBLICACIONES / 31, 8 K SEGUIDORES

BS AS, ARGENTINA / me2closet@gmail.com ABOGADA, ASESORA DE IMAGEN, PRODUCTORA DE MODA, MADRE X 3 me2closet

Soy Meme, de 37 años, abogada de profesión, tengo 3 hijos (Félix de 4 años, y los mellizos, Teodelina y Tobías, de 2) junto a Fer, mi gran amor y responsable de poder estar donde estoy. Después de recibirme hice los cursos de Asesoramiento de Imagen y Producción de Moda. Me uní a esta red social hace un par de años, más precisamente después del nacimiento de los mellis, en un intento desesperado de encontrar un espacio para mí. Empezó como un hobby, y casi sin darme cuenta, se transformó en un espacio que sigue creciendo y me hace inmensamente feliz. Hoy somos más de 32000 en Instagram. Amo poder dar ideas de cómo combinar prendas, incentivar a muchas mujeres a ponerse cosas que creían prohibidas y poder dar a conocer un montón de marcas nuevas que están fuera del “circuito” del que estaba acostumbrada.

“...La moda es mi pasión desde que tengo recuerdo, y con mi Instagram, encontré una forma de expresarme y dar ideas de cómo vestirse y combinar colores, texturas y estilos a diario...” #LOOKDEDÍA

#VESTIDOSATUALTURA

En esta oportunidad me gustaría hablar de los vestidos largos, algo que supuestamente no se aconseja a mujeres petisas... Mido 1,56 ¡y soy de las q se anima a jugar con esas prendas! Siempre con criterio, trato de ponerme lo que me gusta y me favorece. Si bien no soy de usar tacos, busco la manera de estilizarme cuando los uso. El vestido largo es un básico que siempre te viste: le sumás un buen accesorio, sandalias, y cartera o sobre ¡y estás lista!. Si no te animás del todo, utilizalo con buenos tacos y que el vestido llegue al piso, de ese modo das la ilusión de medir unos cm más. Hay vestidos largos para todas las ocasiones: más playeros, para usar con bikini abajo y un buen sombrero; o más urbanos, para sumarles una camisa arriba y una cartera. Los de noche, te permiten jugar y hacerlos más rockeros con una campera de cuero.

52

#LOOKDENOCHE


Notebook exo

S MA R T E 1 7

PANTALLA IPS full-HD

1080P

LIVIANA Y ELEGANTE CARCAZA DE ALUMINIO MÁS DE 10HS DE USO

www.exo.com.ar * Mobil eMark2014 Según pruebas realizadas con el programa MobileMark 2014. Para obtener más información sobre la prueba de duración de la batería Mobile Mark 2014, visite www.bapco.com(en inglés). Los resultados sobre la prueba de duración de la batería Mobile Mark 2014 se deben utilizar solo para comparar productos, y no se garantiza que experimente la misma duración de la batería. La duración de la batería puede variar y podría ser significativamente menor de acuerdo a la configuración, el software, el uso, las condiciones operativas, y la configuración de administración de energía, entre otros factores de su producto. La duración máxima de la batería disminuirá con el tiempo y el uso.


C O V E R

54

P R O F I L E


@NIKITANEUMANNOFICIAL La modelo y conductora compartiรณ con Las Rosas una charla relajada desde Punta del Este. Deseos, obstรกculos y proyectos de una Nicole renovada. POR MARร A FLORENCIA LANTER FOTOS: SANTIAGO COLINET 55


C O V E R

56

P R O F I L E


¿Cómo podrías describir a la Nicole 2018 en tres características?

¿Qué obstáculo has tenido que atravesar por ser mujer?

En este último tiempo, crecí mucho y me convertí en alguien más jugada, apasionada y transparente.

Romper con la imposición social de terminar con un matrimonio cuando no va más. En especial porque se puede ser mamá igual, porque la mujer también tiene derecho a una vida de disfrute.

¿Cuál fue el deseo más íntimo que se te cumplió? Hubo muchos, pero el deseo que más quería y sucedió fue el poder reencontrarme conmigo misma, con mis anhelos, con más deseos por cumplir.

¿Cuál es el miedo más grande que hayas superado? ¿Y cuál te falta por superar?

¿En qué proyecto (que no sea ni el modelaje, el diseño o la conducción) te gustaría participar y no te animás? Me gustaría participar del rescate de animales, como los gorilas y monos manatíes.

¡El miedo que superé fue el saltar en paracaídas! Aún estoy tratando de vencer mi fobia a viajar en avión y a la muerte. No sé si lo lograré pero estoy trabajando en eso.

57


58


59


TEST BRAND

Un Diseñador Alexander McQueen

Un Chocolate Cualquiera

Un Perfume Jour d’Hermes de Hermès

¿Qué situación amerita de tu parte un “NO” como respuesta?

Zapatos Stella Mc Cartney Cruelty Free

Hay muchas situaciones pero principalmente digo “no” cuando se trata de transar con mis principios, con mi dignidad, cuando hay injusticia o maltrato infantil.

¿Qué no puede faltar en una noche de pasión? ¡La pasión en sí! Es indispensable olvidarse de cualquier prejuicio.

Una Crema Las de almendras y vainillas

60

La fama, ¿ayuda o es un arma de doble filo? A veces ayuda, a veces perjudica. Depende en qué: tiene su lado bueno y su lado malo, como casi todo en la vida. El equilibrio del “ying y el yang”.

Sabemos que te gustan los animales, ¿qué sentís que te dan ellos y no las personas? Siento que no pueden hablar y expresar sus necesidades y eso me provoca mucha ternura, lo que me lleva a querer protegerlos. Además son muy agradecidos.

¿Cómo proyectas a “Nikka N.“ en el futuro? Fundamentalmente como se vienen proyectando las marcas “Cruelty Free”, sin crueldad animal.

FOTOS: Santiago Colinet @santiagocolinet

ESTILISMO Y PRODUCCIÓN: Nicolás Pesce Freijo @nicofreijo

MAQUILLAJE Y PELO: Luli de la Vega con productos Revlon @delavegamakeup

LOOKS: Dolce and Gabbana Marian Saud Laurencio Adot Custo Barcelona LOCACIÓN: Posada Mosaico


61


A R Q

&

D E C O

LAS CÁRCAVAS Este emprendimiento inmobiliario crece año tras año. Privilegiando el entorno y la naturaleza, presenta novedosas remodelaciones en esta temporada 2018. FOTOS: PEDRO NETO

62


ESCANEÁ EL CODIGO QR CON TU DISPOSITIVO MÓVIL Y ACCEDE A NUESTRO CONTENIDO EXCLUSIVO

“…Ubicado entre bosques, cárcavas y lagunas en la admirada costa uruguaya, con una gran extensión de chacras donde experimentar la conjunción de campo y playa, naturaleza y vida interior, Las Cárcavas, Chacras del Mar, toma su nombre de las formaciones generadas por la erosión, producto del escurrimiento del agua de lluvia hacia el mar, características del paisaje costero de Garzón…”

Descargá cualquier lector de QR o ingresá a www.lasrosas.com.ar/portal/qr y te explicamos cómo.

63


A R Q

“…El emprendimiento presenta la conclusión del proyecto de arquitectura realizado por Isay Weinfeld, uno de los arquitectos contemporáneos más respetados e innovadores de Brasil. Con 51,2 hectáreas, el espacio propone un estilo de vida que transmite armonía, emplazado en un paisaje imponente, moldeado por el tiempo y rodeado de mar…”

64

&

D E C O



FICHA TÉCNICA ARQUITECTOS: Isay Weinfeld. UBICACIÓN: Garzón, Uruguay. COLABORADORES DEL PROYECTO: Desarrollado por Optimum Capital Partners y comercializado por Covello International, especialistas en mercado Premium. ÁREA QUE OCUPA: 51.2 hectáreas. AÑO DEL PROYECTO: 2017.

“…Los ideales de Las Cárcavas se basan en la sustentabilidad y el compromiso con el medioambiente, que se actualizan en la totalidad de su desarrollo. Enormes superficies destinadas a zonas comunes, preservadas como reserva natural. Las grandes dimensiones de los lotes son garantía de exclusividad y privacidad. La infraestructura complementa la magnificencia del paisaje con servicios y amenities del más alto nivel…”

66



A R Q

&

D E C O

CORRADINO D’ASCANIO UNA LEYENDA ITALIANA

Creador de un ícono italiano que surgió de las cenizas de la guerra: la moto Vespa. POR FREDDY GIUNTA Rafael Nuñez 3816, Cerro de Las Rosas, Córdoba. @MueblesGiunta www.giuntamuebles.com.ar

Los sábados, generalmente, me despierto muy temprano y salgo a desayunar a algún café de la zona norte. Es un momento de paz y reflexión que me regalo semanalmente.

de distribución. Pero este genio necesitó sólo unos pocos días para pulir la idea y preparar los primeros diseños de la moto, fabricada en Pontedera, en abril de 1946.

Una mañana, después de haber pedido a la moza mi desayuno clásico, observé a un hombre de unos 40 años estacionar muy orgulloso una preciosa moto Vespa MP5: la llamada “Paperino”.

Recibió su nombre del propio Enrico Piaggio, quien, mirando el prototipo de la MP 6, con su ancha parte central en la que se sentaba el conductor, y su estrecho frontal, exclamó: “¡Parece una avispa!”. Así nació Vespa.

Su origen es muy interesante: fue diseñada por el ingeniero aeronáutico italiano Corradino D’Ascanio, a pedido del empresario Enrico Piaggio. Al terminar la 2da Guerra Mundial, Italia no contaba con medios de transporte ni carreteras en buen estado. La población sobreviviente no podía costear un vehículo de cuatro ruedas y la movilización era imprescindible en la reconstrucción del país. En ese momento, muchas empresas italianas tuvieron su máximo momento de inspiración: resurgiendo desde las cenizas, y haciendo uso de los excedentes de la guerra, la industria comenzó su refinada creación de soluciones. Así fue el caso de Enrico Piaggio, quien de las dificultades impuestas a la industria aeronáutica por el descenso de la demanda, pensó en fabricar un vehículo popular. Después de un prototipo que no lo convenció plenamente, encargó a Corradino D’Ascanio su rediseño: su genial idea consistió en imaginar una persona sentada y erguida y desarrollar el vehículo ideal a su alrededor. Pero a Corradino no le gustaban las motocicletas, ya que las encontraba incómodas y toscas, con ruedas difíciles de cambiar en caso de pinchazos, y lo que era aún peor, ensuciaban por culpa de la cadena 68

Hoy, en el 2018, es considerado en Italia uno de los mayores ingenieros de la historia. El Liceo Scientifico de Montesilvano lleva su nombre. Falleció en Pisa (Italia), a la edad de noventa años, pero su espíritu, su diseño de vanguardia y elegancia, desayunan conmigo.

“…Con su ancha parte central en la que se sentaba el conductor, y su estrecho frontal, exclamó: ‘¡Parece una avispa!’. Así nació Vespa...”



A R Q

&

D E C O

POR ARQ. CLA UDIA FAENA CLA UDIA FAENA STUDIO www.claudiafaena.com

EL ORDEN PUEDE AYUDARNOS A TENER UNA BUENA VIDA ¿Qué es el orden? ¿Qué tipo de orden es el que cambia un lugar? ¿Cómo puedo hacer para mantener el orden en mi espacio? Hay tantas razones y variables como personas y espacios, pero si cumplimos ciertas reglas básicas, el orden puede ser parte de nuestras vidas. FOTOS: EZEQUIEL ESCALANTE DEPARTAMENTO EN NUÑEZ REALIZADO POR CLA UDIA FAENA ESTUDIO

“…Un espacio ordenado, ordena mi mente; una mente ordenada, genera buenas acciones; las buenas acciones, construyen buenos hábitos; y los buenos hábitos, crean una buena vida. Esto produce un lazo con lo invisible de lo que me rodea y lo visibiliza de un modo mejorado, conectando profundamente con mi alma…” Estaba caminando con mi amiga y socia Isabel Lione (*) por un sendero de un bosque en Bariloche, en el que sólo se escuchaba el sonido de nuestros pasos mezclados con la perfecta armonía de la naturaleza, sintiendo una fuerte conexión con la energía del lugar.

acorde a nuestra vibración, para que todo redunde en la sensación de querer estar ahí. Si un ambiente genera placer, me está derivando a actuar mejor y a potenciar mis hábitos de limpieza en mi casa.

Después de avanzar, surgió el pensamiento entre las dos de lo importante que es el orden para que un espacio sea bello, para que pueda conectar esencialmente con uno mismo. Así es que nos pusimos a susurrar sobre la importancia de esto en nuestras casas para poder elevar la vibra del entorno.

De esta manera, una cosa atrae a la otra: un espacio ordenado, ordena mi mente; una mente ordenada, genera buenas acciones; las buenas acciones, construyen buenos hábitos; y los buenos hábitos, crean una buena vida. Esto produce un lazo con lo invisible de lo que me rodea y lo visibiliza de un modo mejorado, conectando profundamente con mi alma.

A veces no llegamos a percibir el cambio que puede ocurrir si logramos mantener los hogares alineados energéticamente y con una estética

*Filósofa existencial, artista plástica y mi socia en la creación de matrices energéticas. www.alchemicalwoman.com.

70

¿CÓMO EMPEZAR HOY EN MI CASA DONDE TODO ESTÁ POR TODOS LADOS? VAMOS A IR POR PASOS:

1. Tengo que tomar impulso y sacar todo lo que no sirva. Sería bueno saber de antemano qué vamos a hacer con todo lo que sacamos.

2. Después, debo limpiar profundamente el espacio intervenido y perfumarlo.

3. Una vez que deje mi lugar vacío, hay que ordenar lo que sí voy a usar. La mejor forma es hacerlo por sectores y temas.

4. Luego, hay que ubicar los muebles que voy a utilizar: cuando se trata de subir la vibra, aplica el “menos es más”. Mezclar todo trae desorden: cada acción debe tener un concepto o intención clara, eso es lo que se siente al estar en ese lugar.

5. Debemos poner algo vivo, como flores y plantas.

6. La luz es de suma importancia y debe variar con el estado de ánimo.

7. Finalmente, los sonidos son indispensables para estimular nuestros sentidos. No siempre tiene que tratarse de música: pueden ser el movimiento del agua, de un caza sueños o cualquier otro elemento que se mueva con el viento. Con estos 7 puntos básicos podemos lograr una gran transformación en nuestras vidas. ¡Los invitamos a lograrlo!



L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

EL CAMINO DE

LUCAS SALIM UNA HISTORIA PROFESIONAL QUE MERECE SER CONTADA

72


Lucas Salim es un joven empresario cordobés que desde muy chico tuvo una visión particular, la cual fue materializando y llevando a cabo paso a paso. POR SOFÍA MONGULLOT FOTOS LUCIANA FERRAL @luliferral Hoy, es Director del Grupo Proaco, una de las empresas líderes en el ámbito desarrollista, con una política que los caracteriza por el cumplimiento y la seriedad en los plazos de entrega. Amante del mountain bike, encontró en la bicicleta un cable a tierra y un momento para estar con él mismo. La clave de su éxito es la importancia que le da a la localización de los proyectos, logrando una conexión entre el lugar de trabajo, la vivienda y la recreación. Para el 2019 tienen tres grandes proyectos con la mejor ubicación en zona sur, centro y norte.

“... APRENDÍ LOS VALORES DE RESPETAR AL RIVAL PERO SIEMPRE DEJO TODO PARA GANAR ...”

73


“...TODO SE BASA EN LA CONEXIÓN Y EL RELACIONAMIENTO...”

“...SOMOS MUY COMPETITIVOS. CUANDO COMENCÉ QUERÍA SER EL MEJOR HACIENDO ‘HOUSING’ PORQUE NO ME IMAGINABA QUE PODÍA HACER TORRES, Y QUERÍAMOS SER LOS MEJORES EN LO QUE EMPRENDÍAMOS. HOY CREEMOS QUE ESTAMOS EN ESE CAMINO: QUEREMOS SER LÍDERES EN CÓRDOBA...”

FUNDACIÓN DE PROACO

LA CRISIS ”...Luego de una fuerte crisis, mi familia se radica en Chile y yo me quedo en cero. En ese momento decidí quedame...”

1986

1977

NACIMIENTO ”...Nací el 14 de octubre en barrio Cofico, en la casa de mi abuela materna. Soy de descendencia árabe por mi padre, y alemana, por parte de mi madre...”

74

”...Desde el 2001,crecimos todos los años. No hemos tenido desde ese entonces caídas, independientemente de la situación económica y los gobiernos...”

2000

SUS VALORES ”...Empecé a jugar al rugby a los 9 años gracias a un vecino que llevó a su sobrino al club La Tablada. Fui de casualidad. Mi vecino al mes dejó y yo me enganché. Hoy siguen siendo mis amigos. El rugby me enseño a trabajar en equipo, a aceptar a otros líderes. Adentro de la cancha, el capitán tiene el liderazgo, pero hay dos o tres líderes naturales: nunca me eligieron capitán, pero siempre me sentí un líder natural...”

2009 2001

2004

INICIOS ”...Arranco en el ámbito inmobiliario de casualidad. En esa época habían acorralado la plata de la gente en los bancos. Para poder descorralar esos ahorros, la única opción era contruyendo. Fue ahí que vi una oportunidad y comencé ofreciendo este servicio a la gente: descorralamos esa plata del banco contruyendo...”

LO MÁS IMPORTANTE Nace su hija Victoria.

2012 2011

PROYECTO OPERA ”...Fue como el ingreso de Proaco a las grandes ligas. Veníamos haciendo proyectos de cinco, seis, hasta siete mil metros cubiertos y pasamos a hacer un proyecto de 40 mil mts. Siempre fui consciente de la manera de asumir proyectos y los riesgos que implican. Nunca tuvimos problemas, si bien los primeros seis meses no vendimos ningún departamento. La gente no confiaba en un proyecto de esa envergadura, a pesar de que hoy es el más grande y lujoso de zona norte...”

VOLVER A SER PADRE Nace su hija Catalina.


“...LAS CARRERAS ME GENERAN MUCHOS GRUPOS DE AMIGOS QUE NO TIENEN QUE VER CON MI TRABAJO. ES MI CABLE A TIERRA...”

“...CREO EN EL ‘NETWORKING’, POR ESO ES MUY IMPORTANTE ENDEAVOR EN EL MUNDO EMPRESARIAL...” “...CUANDO ESTOY ARRIBA DE LA BICI ME SIENTO LIBRE: ES EL LUGAR DONDE ESCUCHO MÚSICA, SIENTO ADRENALINA, Y A LA VEZ, LA SOLEDAD DE COMPARTIR CONMIGO MISMO. ES MI CONEXIÓN CON LA NATURALEZA...”

PRIMERA CARRERA INTERNACIONAL #strettocannondale #sworks #chile

NOMBRADO EMPRESARIO DESTACADO DEL AÑO “...No estoy totalmente de acuerdo con este reconocimiento porque creo que el premio, para que tenga realmente un significado y un incentivo, tiene que anticiparse. Yo buscaría hacer foco en el proceso más que en la explosión...”

2016

2015 2014 2013

NOMBRADO DIRECTOR DE ENDEAVOR CÓRDOBA ”...Es una fundación que colabora con el emprendurismo. Su propósito es ‘coachear’ a aquellos que recién están comenzando Trabaja con emprendedores de alto impacto. Para pertenecer a la red, se debe tener un proyecto que facture más de un millón de dólares al año. De acuerdo al rubro, le damos mentoreo. Es una gran red de ‘networking’ que permite conectarte con quien quieras. Se trata de conexión y relacionamiento...”

75

2017

COLABORACIÓN CON JUNIOR ACHIEVEMENT “...Lo tomé con un fin más social. Acompaño al presidente, Sergio Roggio, quien me convocó para colaborar con el proyecto.

SU PROYECTO MÁS GRANDE ”...Docta es una ciudad monstruosa. Es un desafío, con todo lo que implica: una estación transformadora de energía para abastecer todo el proyecto, con acueductos para garantizar el servicio de agua, con redes para que tengan fibra óptica, (lo cual ningún barrio de categoría tiene). Los únicos que estamos haciendo esa inversión somos nosotros con Docta, por eso está bautizada como inteligente y con servicios exclusivos. Apuntamos a jóvenes que están y necesitan acercarse más a la tecnología. Son cada vez más los que trabajan desde su casa, y eso en cualquier otro lado, no lo podrán hacer. Colegios, clubes, centros comerciales: se trata de una ciudad. Por otro lado, con todas las obras que está haciendo la Provincia, Docta va a quedar en un lugar estratégico: la Circunvalación pasa por la puerta, a 10’ de zona norte, y a 10 minutos de zona sur ...“

ENTREGA LA PRIMERA TORRE EN CARLOS PAZ “...Es casi tan grande como Opera.Tiene un shopping, del cual somos propietarios, lo que nos abre el camino a un nuevo negocio...”


L Í D E R E S

/

E M P R E N D E D O R E S

T E S T- D R I V E ¿QUIÉN ES TU CO-CONDUCTOR DESIGNADO EN CASO DE EMERGENCIAS? Martin Buzzetti, Gerente General Grupo Proaco.

¿CÓMO TE DAS CUENTA CUANDO TENÉS QUE PEGAR EL VOLANTAZO ? Tengo buen ‘timing’ para los negocios, para el desarrollo inmobiliario. “En Argentina, casi todos los desarrolladores están pensando en el crédito hipotecario, mientars que nosotros, en todos los proyectos que estamos armando ahora, no tenemos ninguno con ese perfil. En Docta lo hicimos, pero no redoblo la apuesta”.

¿CÓMO TE MANEJÁS CUANDO TENÉS GANAS DE HACER UN PROYECTO PERO LA RUTA ES PELIGROSA? Considero que no hay nada más sano que la tierra y el inmueble. Me encanta el negocio porque el ladrillo es una de las inversiones más nobles en Argentina. Yo elijo la tierra para trabajar: tiene que tener coherencia la ubicación con el producto que estás haciendo.

¿CUÁL ES EL MOTOR DE TU TRABAJO? Me encanta lo que hago. No conozco otro negocio que me guste más que hacer desarrollos inmobiliarios. El placer de levantarme para ir a trabajar, es espectacular. Lo disfruto un montón y creo que los negocios son un juego que todos los días te levantas a jugarlo.

¿CUÁL ES LA GASOLINA DE TU DÍA A DÍA? Mis hijas, Catalina y Victoria.

¿CUÁL ES LA “LLAVE DE TU ÉXITO”? La vida no pasa por los negocios: tengo un equilibrio y la clave es que esté todo en armonía.

76

Screenshot

“... Lo más importante es mantener el equilibrio...”



CHRONOS RINCÓN DEL INDIO CONDO-HOTEL TU OPORTUNIDAD DE CRECER Ubicado en Rincón del Indio, Punta del Este, Uruguay, este proyecto presenta una alternativa de inversión con una renta proyectada. Esta es tu oportunidad de generar tu propio crecimiento. Uruguay: + 598 94 292 867 Argentina: + 54 9 356 441 8685 info@chronosinmobiliaria.com @rdicondohotel @rdicondohotel

Chronos Rincón del Indio es un edificio destinado a Condo-Hotel, con unidades funcionales y totalmente flexibles, equipadas con todo lo necesario para una confortable estadía, con renta garantizada y valorizando el dinero a través de esta nueva forma de inversión inmobiliaria. Cuando invertís en una unidad de Chronos Rincón del Indio CondoHotel, la unidad es tuya y podés venderla cuando elijas hacerlo, sabiendo que el valor agregado para el adquiriente está ligado a un contrato de gerenciamiento con la empresa que gestiona el Condo-Hotel. Las ventajas son diversas, como la apreciación de capital y renta elevada y sin complicaciones. Esta es la única opción válida en pozo 5 estrellas, con la característica de que cada persona obtiene su inversión en la misma moneda en que la realiza, en esta ocasión, en dólares. 78


N E G O C I O S

Tu propiedad estará gerenciada por una empresa especializada en gestión hotelera que se encargará del mantenimiento y acondicionamiento permanente de la propiedad, con el objetivo de preservar las condiciones de la misma para ser utilizada por el Condo-Hotel. Como inversor comprás una o más unidades en Chronos Rincón del Indio Condo-Hotel y obtenés una renta hotelera igual a la del dueño de un hotel en proporción a tu inversión. Cedés el uso de las unidades adquiridas a una sociedad que se encarga de gerenciarlo. Chronos Rincón del Indio Condo-Hotel funciona bajo el sistema pool, las ganancias se distribuyen entre todas las unidades, no importa si una

unidad en particular estuvo ocupada o no durante el período, todas participan en las ganancias del Condo-Hotel, en proporción a la inversión. Generamos nuevas alternativas de inversión pensando en los más altos estándares de calidad y variedad de servicios para lograr el mayor confort de los huéspedes; un compromiso ambiental, respetando el contexto natural, preservando la estética paisajística, contactándola directamente con el usuario. Serás dueño del primer Condo-Hotel 5 estrellas en Punta del Este, en la proporción que decidas invertir. Mientras los huéspedes descansan, tu inversión te genera rentabilidad.

SERVICIOS DISPONIBLES • Hall recepción las 24 hs. • Piscina climatizada interior. • Piscina exterior. • Solárium. • Sauna seco y húmedo. • Ducha escocesa • Sala de masajes. • Jacuzzi. • Gym. • Resto-Bar. • Servicio de habitación y lavandería. • Servicio de playa con traslado. • Valet Parking. • Wi-fi en todo el perímetro.

COMODIDADES INDOOR • Balcón. • Microondas. • Vajilla. • Frigobar. • Aire acondicionado frio/calor. • T.V. • Juego de living. • Blanquería. • Placard. • Cofre de seguridad. • Cortinas. • Baño sectorizado.

79




L A S

R O S A S

T R I P

Alemania, reconocido como el país de las mejores cervezas y los autos de alta gama, es mucho más que eso: resulta un sinfín de sorpresas en cada uno de sus rincones. ¿Te animás a visitarlo? Miembro de la Unión Europea, Alemania es uno de los países con más carácter y fuerza del continente. Constituido por dieciséis estados federados, tiene como capital a Berlín, ciudad de gran impacto en cuanto a su creatividad. Este lugar lleno de tradición, fue el escenario de etapas tristes en nuestra historia: la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Luego de recuperarse frente a estos dolorosos momentos, supo posicionarse como un ejemplo de progreso, movimiento y pluralidad.

HAMBURGO Podrás visitar los museos más increíbles, como el Pabellón de Arte de Hamburgo, el Museo Marítimo Internacional y el Museo de Historia. Tampoco te podés perder el paseo por el puerto que tiene más de 800 años, llamado por los emigrantes como el “puerto de los sueños”. Si buscás relajarte y disfrutar del paisaje, el Jardín Botánico no tiene desperdicio.

FÜSSEN

10

CIUDADES CLAVES PARA VISITAR 82

Se encuentra al pie de los Alpes, es por eso que el principal atractivo de esta hermosa ciudad medieval es el paisaje alpino. Sus castillos Neuschwanstein y Hohenschwangau, son mundialmente conocidos ya que se encuentran en medio de las montañas.

FRANKFURT Tiene una gran base histórica y entre los lugares a conocer se destaca el Museo de Arte Moderno, donde podrás apreciar esta gran obra arquitectónica del vienés Hans Hollein, y la novedad del Pop Art, Arte-Objeto e instalaciones.


POTSDAM Ubicada a 20 kilómetros de Berlín, es considerada Patrimonio de la Humanidad y se caracteriza por sus bellos jardines y palacios. Entre ellos recomendamos conocer el Palacio Sanssouci, donde podrás disfrutar de un tranquilo paseo rodeado de naturaleza.

ALEMANIA ES UN PAÍS ANTIGUO CON UN ESPÍRITU JOVEN Y FRESCO

TACHELES EN BERLÍN BREMEN Resalta por sus obras arquitectónicas que la convierten en Patrimonio de la Humanidad. No podés perderte la calle de Böttcherstraße, construida en los años veinte; un paseo colmado de arte con restaurantes, museos y tiendas. Quienes aman lo dulce, encontrarán en el recorrido un local donde fabrican caramelo artesanal.

Es el antiguo centro cultural alternativo más famoso de Berlín. Comenzó como una casa “okupa” de un colectivo de artistas que tomaron el lugar luego de la caída del muro, transformándolo en una zona de exposiciones, conciertos, talleres y cafés.

LEVERKUSEN Aquí se ubica el conocido Jardín Japonés, que deslumbra con su increíble paisaje colmado de plantas y árboles propios de Japón. La primavera es el momento ideal para disfrutar al máximo de sus encantos naturales.

STUTTGART Se encuentra colmada de zonas verdes como bosques y montes, y su principal atractivo es el parque zoológico junto al jardín botánico llamado Wilhelma, los cuales se encuentran en el mismo espacio. podrás conocer a más de 9.000 animales.

HANNOVER

MÚNICH

Ubicada en el centro de Alemania, un lugar que no podés dejar de visitar es el Nuevo Ayuntamiento Neues Rathaus. Con un estilo muy marcado que se asemeja a un castillo, fue contruido por el arquitecto Georg von Hauberrisser.

También es conocida internacionalmente como la sede del famoso festival tradicional Oktoberfest, donde la cerveza es la protagonista y recibe viajeros de todo el mundo desde 1810.

83


L A S

R O S A S

T R I P

Casa de Ana Frank

COMIDA La gastronomía se basa principalmente en platos compuestos por sus característicos productos como el cerdo, ganso, pescados blancos, coles, legumbres, guisantes, lentejas judías, pepinos y patatas. A toda hora del día están las salchichas, como la Berliner Bockwurst, que se come con mostaza y pan blanco.

HOSPEDAJE

CERVEZA En la tierra de la cerveza, las variedades abundan: Pilsner, Weizenbier, Altbier, Kölsch, Helles, Dunkel, Schwarzbier, Bockbier, entre otras. En Berlín, las tabernas abren muy temprano para cumplir con la tradición de la llamada “Molle”, una cerveza que se toma a primeras horas del día acompañando el desayuno.

Hay miles de opciones, para quienes quieren alojarse en un lugar barato como para quienes dispongan de algo más de dinero. Están los pintorescos hoteles con detalles de última moda, hasta albergues económicos, disponibles para viajeros solitarios como para familias completas.

MÚSICA NOCHE En cuanto a su vida nocturna, Alemania nunca duerme. Sus clubs y discotecas no tienen horario de cierre. A la vanguardia en cuanto a tendencias musicales y nuevas propuestas de ocio, podes elegir entre tecno, funk, indie, reggae, clásicos de los 80, new wave, hot jazz,o dance. 84

Hay increíbles festivales de música con variantes sumamente interesantes. Entre los más importantes están el Rock am Ring y Rock im Park, realizado desde 1985, en el que se reúnen a artistas alemanes e internacionales del ámbito del rock y del pop; el World Club Dome, la fiesta más grande de electrónica, y el Festival de Bach, teniendo a la música clásica como principal protagonista.


QUE TENÉS QUE HACER SI VISITÁS ALEMANIA DESCUBRIR MURALES El arte callejero se asoma en cada rincón, observá el encuentro más grande de arte urbano del mundo.

REALIZAR ALGÚN TOUR EN BICICLETA ¿Sabés la cantidad de espacios verdes que existen en este país? Pedalear puede ser una buena forma de conocerlos.

DEGUSTAR CERVEZA LOCAL Como cuna de la cerveza y la celebración del famoso festival internacional, es imposible estar en Alemania sin probar esta tentadora bebida.

Festival Rock am Ring

Museo BMW

SACARTE UNA FOTO JUNTO AL MURO DE BERLÍN Y SUBIRLA A INSTAGRAM Un día cientos de familias y amigos quedaron separados por más de 25 años, hoy vale la pena recordarlo, y además, compartir el momento.

ELEGIR ALGÚN TOUR ALTERNATIVO Ideal para conocer el reflejo de su diversidad creativa visitando tiendas, bares, restaurantes, edificios ocupados, cafés y mercados.

CRUZAR LA PUERTA DE BRANDEBURGO DE DÍA Y DE NOCHE. La icónica entrada a la ciudad brilla bajo el sol y luce completamente iluminada bajo la luz de la luna. East Side Gallery

SUBIR A LA TORRE DE TELEVISIÓN DE BERLÍN EN ALEXANDERPLATZ. Disfrutar de la vista mientras comés en el restaurante giratorio Restaurant Sphere.

CÓMO AHORRAR DINERO EN ALEMANIA EN VIAJES: Viajar en tren es la mejor opción para ahorrar algo de billetes, especialmente si se trata de grupos grandes, ya que hacen descuentos si son más de cinco personas. En caso de estar recorriendo Alemania sin compañía, los colectivos son claves, mucho más si se compran los boletos con anticipación.

EN DESAYUNOS: Existen propuestas novedosas como por ejemplo el famoso desayuno Müsli, el cual no sólo se consigue a bajo presupuesto, sino que además tiene todos los ingredientes necesarios para una buena alimentación: cereales, frutos secos, frutas deshidratadas. Muchos sugieren evitar las panaderías, ya que si bien son especialistas en estos alimentos, son demasiado caras.

DEJAR ESCAPAR UN SUSPIRO MIENTRAS VISITAS EL MONUMENTO DEL HOLOCAUSTO. Soledad, claustrofobia, tristeza, curiosidad, son algunos de los muchos sentimientos que genera este espacio.

PROBAR UNA CURRYVURST Todo paseo debe coronarse comiendo una Currywurst, la típica salchicha alemana asada a la parrilla.

DISFRUTAR DEL BMW WELT Es una de las instalaciones más increíbles ubicada en Múnich. El edificio está diseñado en base a las exposiciones de los autos últimos modelos de la marca, además de ofrecer eventos y conferencias. 85


L A S

R O S A S

T R I P

Monumento del Holocausto

Biblioteca pública de Stuttgart

#RECOMENDADOS BLOGS www.mochilaparados.com www.viajesconflow.com www.disfrutaberlin.com

APPS

MÚSICA,

BVG ArrivalGuide AroundMe Bike City Guide

HISTORIA, PINTURA, VANGUARDIA

RT UTTGA

ST

ST

86

R UTTGA

T

Alemania entendió su pasado y sanó sus heridas exponiéndolas al mundo. Desarrolló un universo de contracultura donde cientos de artistas urbanos le dan vida a las calles expresando su rebelión vanguardista. La libertad y las tendencias fluyen sin barreras, albergando a miles de artistas de disciplinas que abarcan desde la música, la fotografía, la pintura, artes escénicas, emergentes o los ya consagrados. Es un país que ha sabido trasformar su dolor en arte e historia y es por esto que su presente está lleno de memoria, diversidad y color.

GERMA

NY





R E C O M E N D A D O S

Tecno y Apps Luego de la realización de una de las expos más grandes a nivel mundial en tecnología, el Consumer Technology Association (CES), en Las Vegas, las novedades encaran un 2018 muy innovador.

SAMSUNG TELEVISOR CJ791 Los televisores no dejan de ser noticia. La compañía Samsung Electronics presentó el modelo CJ791 que enloqueció al público: tiene el primer monitor curvo en presentar la conectividad Thunderbolt 3 de Intel. Sólo se conecta a través de la aplicación SmartThings App, integrando de forma inteligente todos los dispositivos Samsung.

ACER NOTEBOOK ACER CHROMEBOOK 11 La compañía Acer dio a conocer la nueva línea Chromebook 11 que, a diferencia de otros modelos, se trata de un diseño portátil con batería de hasta 10 horas por día. La intención de esta marca es ofrecer a sus clientes un rendimiento sólido con todos los beneficios que se pueda obtener del sistema Chrome.

SAMSUNG GOBREATH & RELÚMINO GLASSES Samsung sigue sorprendiéndonos a través del desarrollo de otro tipo de productos que no se limitan a lo que comúnmente conocemos: por un lado, Samsung GoBreath, un dispositivo que funciona como un inspirómetro a través de una aplicación que ayudará a las personas que hayan sufrido un daño pulmonar a ejercitar su respiración luego de una cirugía. Por el otro, Relúmino Glasses, unos anteojos creados para aquellos con visión reducida. El objetivo es mejorar el reconocimiento de los objetos que se observan mediante un sistema conectado al teléfono móvil. 90


SONY XA2 ULTRA, EL XA2 Y EL L2 Sony lanzó tres modelos móviles con una característica innovadora: una doble cámara para selfies, con lentes distintas que abarcan los 120 grados, permitiendo que todos puedan salir en una foto. Además, cuentan con carga rápida, mejor acceso de wifi y pantalla de alta definición.

En el mes de San Valentín, las opciones varían en aplicaciones muy curiosas para los usuarios. APPS SUGERIDAS 1000 FRASES BONITAS DE AMOR

COUPLETE- DESEOS PARA PAREJA

Si no sabés qué decirle a tu pareja, acá tenés la aplicación ideal: hay frases para quienes están enamorados como para quienes ya no lo están. Tenés más de mil opciones.

Se trata de una aplicación para parejas que tiene como objetivo crear una lista de deseos que te permitan planificar sus actividades en conjunto. Cuenta con un correo dedicado sólo para ustedes dos, una caja de deseos, con lugares que les gustaría visitar y una línea de tiempo, que logra acomodar cronológicamente las fotos de sus momentos felices.

OPENTABLE

CALCULADORA DEL AMOR

Salir a comer es una de las formas de celebrar más comunes en el Día de los Enamorados, pero ¿cómo podemos ubicar un buen lugar para disfrutar del momento? Esta aplicación te permite encontrar y reservar en los mejores restaurantes a nivel mundial sin moverte de donde estés.

No se sabe si los resultados son exactos o reales, lo cierto es que resulta divertido poder calcular el porcentaje de compatibilidad con tu actual o posibles parejas.

91


R E C O M E N D A D O S

El 2018 trae dos novedades importantes: por un lado, implementará la opción de silenciar perfiles, páginas o grupos durante 30 días, para calmar las notificaciones constantes, especialmente cuando se traten de temas específicos. Por el otro, anunció la renovación de las Notificaciones del teléfono celular, teniendo acceso a información de todo tipo.

@brainycrafts

@danceonnetwork

Es una página en la que podrás encontrar soluciones novedosas a problemas cotidianos, e inclusive, aprender tips sobre cosas que probablemente nunca hayas hecho antes. Ideal para aquellos que les gustan las manualidades.

La danza es el eje central de esta página: Dance On se desarrolla sólo a través de redes sociales para los usuarios que son amantes del baile. Esta es una opción para que aprendas nuevos pasos con originales coreografías.

@returningthefavor

@riquisimo.net

El reconocido programa norteamericano dedicado a la cadena de favores tiene su propia fan page en la que podés ponerte al día con las emisiones que te perdiste, además de emocionarte con las nuevas temporadas que van subiendo.

Si la cocina no es tu fuerte, Riquísimo es la respuesta. Tienen recetas de todos los tipos realizadas por chefs profesionales, que además de enseñarte el paso a paso, te motivan a aprender cada vez más.

92


Instagram no se quiere quedar atrás de Facebook e incorporó la posibilidad de fotografías y videos en 360 grados, brindando a sus usuarios mejor calidad de imágenes panorámicas.

@fitnesargentina

@karolinagriciute

Para todos los que quieren mantenerse en forma, esta comunidad “instangramera” apunta a crear nuevos vínculos a través de recetas, consejos y ejercicios sanos, con el objetivo de generar hábitos buenos para la salud.

La artista del maquillaje te deja con la boca abierta en cada una de sus publicaciones: no sólo es interesante el proceso de creación de sus obras de artes sino que además son muy buenos los tutoriales para aprender en casa.

@datoinf- ¿Sabías qué?

@jude_devir

Esta cuenta está llena de datos curiosos: desde porcentajes hasta información de cuestiones que quizás nunca nos llamaron la atención pero que es útil y divertido saberlas.

El dibujante de comics internacional le encontró la vuelta a su pareja: en su cuenta de Instagram publica imágenes creadas por él que representan situaciones de la vida cotidiana con su esposa. Muy divertido para ver con tu novia o novio. 93


Instagramer

Apasionado desde los ocho años por la música y los medios, siempre tuvo una meta definida de llegar a la tele. “...Creo que el periodismo es un trabajo de todos los días y un aprendizaje constante...” POR SOFÍA MONGUILLOT FOTOS NATALIA TOSSETI

¿Qué significa para vos ser ‘influencer’?

¿Por qué pensás que la gente te elige?

A la hora de subir una foto, ¿qué filtro usas para decidir que va y que no?

Un consejo que le darías a alguien que quiere aumentar sus seguidores

Qué consejos le darías a los chicos que quieren seguir tus pasos

5 hashtags que te definan

Tu personaje favorito del Bailando 2017

Una buena historia tiene que…

94


“...Creo que es un término necesario para las marcas y las empresas que quieren difundir algún producto. Me parece raro que alguien se autodefina como ‘influencer’ porque se ponen en un lugar que no se quién se los da...”

“...Siento que tengo mucha empatía con los jóvenes y adolescentes. Creo que tiene que ver con que me muestro tal cual soy en mi vida cotidiana, de forma auténtica. Disfruto de cada momento a mi manera y la gente lo percibe...”

“...Me encanta sacar fotos desde muy chiquito: disfruto de sacar, que me saquen y editarlas. Mi filtro es mi mejor amigo @juanchigrillo, a quien le mando las fotografías y él me las selecciona...”

¿Quién se merece más K de seguidores?

@pampitaoficial

@nikitaneumannoficial

@barbiepucheta

@caleruggeri

@laliespositoo

@tinitastoessel

@soylistortiok

@angeldebritooki

@gimenezsuok

@moria_laone

@benjavicunamori

@picomonaco

“...Primero que hoy en día no sé si es tan clave tener muchos seguidores, sino más que nada el contacto que uno tiene con la gente. Para mí la clave es generar contenido que te identifique y que la gente se divierta con el ‘feedback’. No se puede estar dependiendo de los seguidores, es un camino paso a paso...”

“...Utilizar hoy las redes sociales y darse a conocer uno mismo, es fundamental. Hay que buscar y pelear por lo que se quiere. Creo que esa es la clave: saber que no hace falta que te elijan, sino que vos te podes elegir, utilizando las herramientas correctas para mostrar tu trabajo...” #AUTÉNTICO #TRABAJADOR #FAMILIERO #SONRISA #PIOLA

“...Jay Mammon y Yanina Latorre. Son los únicos dos que me quedaron como amigos; tenemos un grupo de whatsapp y nos reímos mucho en nuestras conversaciones...”

“...Tener siempre el mismo filtro, con un contenido que transmita algo a la gente, valorando el espacio que uno tiene. Y lo más importante, ser uno mismo, auténtico y divertirse...”

95


Instagramer “...Me gusta cuando valoran mi trabajo, es un mimo. Me mandan muchos privados con historias que me encantan...”

“...Me pidieron una foto de mis dedos del pie...”

El comentario más lindo que te dejaron

¿Y el comentario más raro? “...La gran final del Bailando 2017...”

“...No la tengo, pero si la tuviese, lo haría para stalkear a los bloqueados...”

El mejor momento del año en una foto

Si tuvieras una cuenta falsa ¿para qué la usarías?

“...Miley Cirus y Harry Styles, me gustan mucho. Son auténticos...”

“...Las Rosas. Me gusta porque tiene ‘lifestyle’, hay de todo y para todos. Cumplió 25 años y se merece el respeto por la trayectoria...”

Una banda/ cantante

Una revista

3 cuentas que todo Instagramer debe seguir

96


97


MAQUILLAJE & PELO: ABC PELUQUERÍAS POR GABRIEL PERONA @ABCPELUQUERIASCBA

Alguien que no te interesa que te siga

¿A qué personaje internacional le mandarías un mensaje privado y qué le pondrías?

“...A la gente que no valora lo que hago...”

“...A Harry Styles... Le diría que me mande la ropa que no usa más...”

98


99


C O L U M N A

LAS 10 TENDENCIAS DEL 2018 EN MKT, PUBLICIDAD Y SOCIEDAD

Luego de un 2017 en que el sector publicitario, las comunicaciones del MKT, los medios off (tradicionales) se vieron muy movilizados; y donde las redes sociales, el MKT digital, la tecnología, parecieron ser los únicos pilares del hacer de una marca; en el 2018, observamos nuevas tendencias que construyen una nueva armonía: POR: MARCELO G. MAURIZIO Presidente de MATE Agencia

T0.

marcelo.maurizio@agenciamate.com

(TWT) @MGM22CBA

(facebook) marcelo.maurizio

(Inst) mgm2210

T1.

LA MADRE DE TODAS LAS TENDENCIAS

Tenemos que pensar en comunidad, más que en consumidores. Somos personas, no cosas. Esto implica menos voracidad en las ventas y más focalización en la experiencia.

T3.

MICROINFLUENCERS Ellos, con una manera más suave y natural, son el auge del Marketing Digital y su cercanía con la gente. Persona a persona, son la esencia de lo que quiere el nuevo giro de Facebook, así como también lo desean todas las redes, los blogs y los medios.

EL FIN DE LA SATURACIÓN: CONTENIDO CURADO

Matemáticamente, ya no se puede consumir más contenido. La gente está estresada y adicta pero aún así cae en la interacción. En este camino, la hiper-saturación de contenido y publicidad están siendo contraproducentes para la experiencia en redes. La única solución posible es la vieja frase: “menos en más”.

T5.

VISUAL, VISUAL

Se instalan los videos con nuevos jugadores: innovadores contenidos audiovisuales, webs a pura imagen, con un crecimiento de calidad de spots para el mundo publicitario en detrimento del posteo común. El contenido audiovisual implica, además, participar dentro del denominado Product Placement o Integración de Producto.

T6.

Tanto para una micropyme o como para una multinacional, no hay que olvidar que la gente está saturada de contenido, por más tecnología que se use. Quien no entienda esto estará siendo un “cerebro-máquina”: obtendrá grandes métricas pero pocos “corazones”.

T9.

LAS PERSONAS BUSCAN UNA NUEVA COHERENCIA DE LA ESPIRITUALIDAD

T8. 100

LA CALIDAD, CO-CREACIÓN Y CREATIVIDAD PRIMA

Tanto la fe, la política, el consumo, se están redimensionando en una nueva espiritualidad, mucho más palpable. La gente busca disfrutar pero con sentido.

EL PRIVILEGIO DE SER ANÓNIMOS Nuevamente, la gente está cansada de estar abrumada por las marcas, las ventas, la comunicación. Nuestros datos están en todos lados: parece una exageración, pero hay personas que no quieren aparecer. La protección de datos, quizás en los próximos años, sea la nueva revolución social. Mientras tanto, será una puja de algunos y un negocio para otros.

T2.

LA VOZ, LA NUEVA TECNOLOGÍA

De lo táctil vamos a pasar a pedir todo por voz. Vamos a recibir publicidad por voz, dar órdenes, búsquedas, etc. La voz será el nuevo centro del reinado tecnológico.

T4.

TECNOLOGÍA DE ANÁLISIS A NIVELES IMPENSADOS

T7.

Inteligencia Artificial, On the GO mobile, Data Management Platform, Growth Hacking, Business Intelligence, B2B; son algunas de las muchas maneras que el MKT digital está funcionando para competir y optimizar toda inversión o impacto.

PRODUCIR LA REALIDAD TRANSPARENTE EN TIEMPO REAL No se trata de disimular, mostrar experiencias infladas, creatividades superfluas, o falsos testimonios; sino que la verdad prima y todo está más expuesto. Además de producir la verdad debemos mejorar esa experiencia para que sea más genuina.

T10.

NEUROCIENCIAS VS. TECNOLOGÍA

Ambas, líderes en su segmento, presentarán una paradoja. La neurociencia refleja con certeza lo que las personas desean y quieren, mientras que la tecnología es racional y esquemática, analizando estadísticas de consumo. El problema es que las personas no somos seres 100% racionales, ya que lo emocional es lo que se prioriza cuando tomamos decisiones. Hay un choque de culturas que, si se alinean, puede ser muy positivo para la humanidad.


101


R E C O M E N D A D O S

BLACK MIRROR 4TA TEMPORADA

LAS CHICAS DEL CABLE- 2DA TEMPORADA

Género: Ciencia ficción. Sátira. Thriller psicológico

Género: Drama La serie española seguirá contando la historia de cuatro operadoras de una compañía telefónica, las cuales deberán lidiar con el amor, la amistad y el trabajo. En esta temporada las protagonistas tendrán un nuevo problema: deshacerse de un cadáver envuelto en una sábana. Juntas protegerán este secreto que las pondrá a prueba, reforzando su vínculo.

La producción continúa contando en cada episodio una historia independiente, con un reparto completamente diferente. La mayoría de los relatos exploran el impacto de la tecnología en la humanidad.

50 SOMBRAS LIBERADAS

CALL ME BY YOUR NAME

Género: Drama romántico

Género: Drama romántico

Anna y Christian por fin se casan y se disponen a vivir una tranquila y romántica luna de miel en Europa. Pero no todo será tan perfecto como habían planeado: los protagonistas deberán enfrentar extraños incidentes, fricciones en la pareja y un secreto que pronto saldrá a la luz. La tercera y última entrega de esta saga nos muestra el desenlace final de esta inusual historia de amor.

Elio Perlman, un joven de 17 años, disfruta del cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo familiar, en el norte de Italia. Pasa el tiempo escuchando música, leyendo libros y nadando, hasta que un día, el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa para cambiar su vida. La atracción mutua se hará más intensa con el paso del tiempo, despertando la sexualidad de ambos.

LA CUMBRE ESCARLATA

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES

Género: Terror. Romance. Fantástico Una joven escritora, hija de un rico empresario estadounidense, se enamora y se casa con un desconocido baronet inglés, pero todo cambia. Un extraño matrimonio, una hermana celosa, fantasmas que rodean a la protagonista y una imponente casa en ruinas son los condimentos de este melodrama gótico ambientado en el siglo XIX. 102

Género: Comedia Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, inicia un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la pequeña acabará transformando su manera de vivir.



R E C O M E N D A D O S

MARIA WONDA GALLERY MARIA_WONDA MARIA_WONDA

POR MARÍA BELÉN WONDA

LO VIVENCIAL DEL HOY “LA PERFORMANCE” El Arte Performático es una forma de expresión libre. Surge como una alternativa de la utilización del cuerpo del artista como soporte y medio para la creación. Es un arte efímero, escénico, donde juega la improvisación, la provocación y el asombro, quedando la obra en registros fotograficos “...Es, en su esencia, un arte conceptual de lo vivencial y del momento, marcando huellas imborrables con su devenir en el espacio y el tiempo...”

El término “performance” es utilizado en las artes visuales, en el teatro, la danza, la moda, la industria. No solo involucra al artista sino que hace uso de todos los canales perceptivos, incluyendo medios audiovisuales, proyección de videos, música o sonidos y hasta la incorporación de objetos. Es, en su esencia, un arte conceptual de lo vivencial y del momento, marcando huellas imborrables con su devenir en el espacio y el tiempo. Una artista característica de este estilo es Marina Abramovic, quien irrumpe en ferias con múltiples interpretaciones que aluden a lo polémico. En nuestro país, un artista cordobés destacado es Nicolás Walker, cuya obra se caracteriza por el amplio abanico de lenguajes, que indagan en su mundo interior, sus creencias y sus pensamientos; relacionándose con el mundo real y el imaginario y logrando un reflejo en una estética onírica y teatral. El deseo de vivenciar su arte en primera persona; de habitar esos espacios propios de la imaginación y hacerlos reales, hizo que Nicolás Walker comenzara a autorretratarse, haciéndose parte de ese entorno. Esto lo llevó a indagar en el diseño de indumentaria, creando piezas únicas y artesanales. Cada una de ellas tienen al cuerpo como soporte: “Cuando me coloco un traje, ocurre un momento onírico, en donde mi cuerpo es soporte de la obra, y el mismo, pasa a ser parte de ella… Lo más interesante de la experiencia estética es la subjetividad personal, así es como entonces, es el espectador quien construye su historia en torno a mi obra”. 104


MÁS OSCURO E.L. James

Aunque aquella sensual relación acabó marcada por el sufrimiento y los reproches, Christian Grey no logra quitarse a Anastasia de la cabeza ni del corazón. Decidido a recuperarla y a amarla aceptando sus condiciones, intenta reprimir sus deseos más oscuros y la necesidad de tenerlo todo bajo control. GRIJALBO // FICCIÓN 640 páginas

Manuel Pizarro 2095, Cerro de Las Rosas

SEPULCROS DE VAQUEROS

CADÁVER EXQUISITO

EL MAGO

LA MAGIA DEL DÍA A DÍA

Roberto Bolaño

Agustina Bazterrica

César Aira

Marie Kondo

Escritor incansable, Roberto Bolaño se desenvuelve con igual maestría en las novelas de largo aliento, que le han dado fama universal, y en los relatos y novelas cortas. Este volumen incluye tres nouvelles inéditas en las que está presente lo mejor del genio literario: el mal, la violencia, la historia, la literatura, la ironía, México, Chile, el amor, el suspenso, la búsqueda; a lo que se suman algunos de sus personajes más célebres, como el ubicuo detective salvaje Arturo Belano.

El Premio Clarín 2017 fue otorgado a esta novela mayor, una sólida y escalofriante pesadilla futurista en la que el canibalismo es legitimado en gran parte del mundo a causa de un virus que afecta a los animales y resulta mortal para los seres humanos. En esta despiadada distopía, tan brutal como sutil, tan alegórica como realista, Agustina Bazterrica inspira, con el poder explosivo de la ficción, sensaciones y debates de suma actualidad.

En marzo de un año cualquiera, el mago argentino Hans Chans acude a una convención de ilusionistas en Panamá. La peculiaridad de Hans Chans es que es un mago de verdad: él puede hacer cambiar las leyes del mundo físico, puede jugar con la realidad a su antojo. Sin embargo, durante toda su vida Hans se ha esforzado en ocultar este don, y ha pasado por ser un mago mediocre, incapaz de aprovechar su condición en beneficio propio. No obstante, en esta ocasión está dispuesto a demostrar quién es él realmente.

Marie Kondo, fenómeno internacional y maestra del orden, ha demostrado que es posible experimentar la magia del orden si nos rodeamos solo de aquello que nos genera felicidad. En este diario de tres años la autora anima a sus seguidores a extender los parámetros de su método más famoso y hacerlo extensivo a las relaciones, las experiencias y las acciones.

ALFAGUARA // HISPÁNICA

256 páginas

544 páginas

105

CLARÍN-ALFAGUARA // PREMIO CLARÍN ALFAGUARA

LITERATURA RANDOM HOUSE 144 páginas

AGUILAR 544 páginas


sintonizate con la nueva frecuencia

ESCANEÁ EL CODIGO QR CON TU DISPOSITIVO MÓVIL Y ACCEDE A NUESTRO CONTENIDO EXCLUSIVO

RELEASE POR LISANDRO IACOBELLI

Descargá cualquier lector de QR o ingresá a www.lasrosas.com.ar/portal/qr y te explicamos cómo.

MARTIN SOLVEIG

TOP 5

REMIXA A TIGA El francés pone toda su creatividad al servicio de “Woke”, el hit de Tiga que no paró de sonar durante el verano en Europa. Martin Solveig le agrega un toque techno al tema, remezclado anteriormente por Jamie Jones y Andrea Oliva, entre otros.

DAVID GUETTA

Camila Cabello

04. Too good at goodbyes Sam Smith

05. Bad at love Halsey

06. New rules Dua Lipa

NICOLE MOUDABER

07. Let you down

COLABORA CON HECTOR

NF

La productora británica colabora con el mexicano en su reciente single “Retrosaw”. El track viene incluido en el nuevo EP de Hector, del mismo nombre, que se publicará solamente en vinilo y con el que estrenará su nuevo sello Vlack.

DISCOS DEL MES POR FLOR AQUÍN DANTE SPINETTA

106

Ed Sheeran & Beyoncé

02. Havana

Imagine Dragons

Los tracks de David Guetta ya pueden ser tocados por cualquier mortal gracias al lanzamiento del cancionero del productor francés. Se trata de un libro con 42 partituras de sus temas titulado “David Guetta - The Songbook”, que también viene con fotos de sus últimas presentaciones en vivo, y otras oficiales de prensa de diferentes épocas.

UN DISCO QUE CHORREA SANGRE.

01. Perfect

03. Thunder

TIENE CANCIONERO

PUÑAL

R A N K I N G D E S TA C A D O S

08. Young dumb and broke Khalid

09. Shape of you Ed Sheeran

10. Sorry not sorry Demi Lovato

BECK Con la salida de este nuevo álbum, el artista dejará en un segundo plano su carrera con Illya Kuryaki & the Valderramas, pero sin romper la banda. “Puñal” sucede a su anterior trabajo como solista, “Pyramide”, que entregó en 2010. Con los ritmos urbanos en boga a nivel mundial, Dante se aleja paradójicamente del género que más lo representa como solista. “Es un trabajo muy cerca de mis influencias, la música de mi padre y de Fito”, explicó y agregó: “Lo urbano está más en los beats y se verá mucho en el vivo”. El trabajo está compuesto por 13 canciones y cuenta con arreglos de la Filarmónica de Praga en varias canciones.

En “Colors”, Beck nos propone una mezcla de estilos a la cual nos tiene acostumbrados. Synth Pop, Rock Alternativo e incluso una base de Hip Hop son los paisajes sonoros en los que se desenvuelve este nuevo material. Una cosa está clara, el ritmo incesante que atraviesa todo el disco no puede dejar a nadie con los pies quietos. “Colors” se sitúa sonoramente en el lado contrario que “Morning Phase”, el cual estaba conquistado por la guitarra acústica. Dominado por los sintetizadores, el UN TRABAJO CON EL álbum se compone de diez cortes, INCONFUNDIBLE SELLO SONORO en el que nos habla de sentimientos, DE BECK. AMENO Y SENCILLO DE miedos, arrepentimiento y sensación ESCUCHAR. de libertad.

COLORS


BNP no nos deja de seducir fecha tras fecha con una excelente propuesta de DJs internacionales, en esta ocasión fue el turno de John Digweed, quien estuvo el sábado 6 de diciembre en Forja Outdoor. POR LISANDRO IACOBELLI.

John Digweed es el DJ de los DJs, y a su vez, un artista por el cual sus fans enloquecen en nuestra ciudad y en el mundo. La belleza de su trabajo radica, entre otras cosas, en lo diferente que es en comparación a otros colegas contemporáneos. Es por esto que miles de seguidores se dieron cita en Forja para experimentar la armonía de una session que va tomando color de a poco, de manera progresiva, con bajadas melódicas que son únicas. Este músico, oriundo de Hastings, Inglaterra, integra la escena dance mundial desde hace mas de 15 años, siendo sin dudas uno de los artistas más importantes en la historia de la música electrónica. La lista de sucesos importantes y contribuciones al ámbito musical que aportó Digweed es, al menos, impresionante. Entre los highlights de su carrera se encuentra el haber mezclado el primer cd compilado junto, a su socio y compañero, Sasha. Fue el primer DJ inglés en tener una residencia en el club Twilo de New York. Desde sus comienzos, a los 15 años, se involucró en la escena del acid house y desde ahí evolucionó por distintas ramas del house y el tech. A lo largo de los años creó un nivel de integridad y calidad en las mezclas de los sets que se transformó en estándar de calidad para los demás DJs.

FOTO: ESTEBAN SALINO

AGENDA 16/02

En el 2001, alcanzó el puesto más alto de la profesión, ocupando el primer lugar en el chart de la revista DJ Mag, ranking que nunca abandonó y siempre se mantuvo en el top 20. El sello discográfico de Digweed, Bedrock, sirve efectivamente como medio de expresión y difusión de artistas underground dentro de una escena más masiva. Un dato curioso es que su dirección creativa ayudó a lanzar las carreras de Danny Howells, Jimmy Van M, Chris Fortier y Phil Thompson (Moonface). En definitiva, editar un trabajo por Bedrock es todo un logro que sirve como estampa de integridad y calidad.

24/02:

SAM PAGANINI & ZOE

SIDNEY CHARLES & SANTÉ

NICK WARREN

@ La Fábrica

@ BNP Club

@ Forja Outdoor 107




VELOCIDAD Y DISTINCIÓN BMW Auto Munich presentó el último modelo de moto G 310 R y Grupo Las Rosas estuvo ahí. FOTOS FRANCO CAPELLI Como siempre, esta empresa de alta gama nos tiene muy bien acostumbrados. En un encuentro relajado, se dio a conocer la moto G 310 R, la pequeña de la familia BMW, ideal para aquellos que les gusta la aventura y la velocidad. La presentación fue organizada por Grupo Las Rosas y contó con grandes marcas que formaron parte de cada detalle del evento. Todos los elementos fueron pensados para crear a la perfección un ambiente agradable, cálido y hecho entre amigos. El mobiliario rústico y de nivel y la ambientación especial lo realizó “Rincones”. Las deliciosas tablas de fiambres de “El Caucel” resultaron una exquisita combinación con las cervezas de “Otro mundo”, con un sabor único. “Jim Beam” no faltó con su exclusiva bebida, dándole un touch de elegancia a la velada con tragos gourmet hechos en vivo. Y “La Medialuneria” nos 110

agasajó con sus exquisitos sándwiches de miga. Radio Las Rosas acompañó con una cobertura a puro ritmo de la mano del DJ Gera Barrera. “Selfie Live” aportó su última tecnología para lograr la mejor calidad de imágenes en fotografías impresas instantáneamente, como gift a cada invitado. Las Rosas también organizó la difusión, utilizando sus diferentes plataformas: redes, página web y material fotográfico profesional y exclusivo a cargo de Franco Capelli. BMW Auto Munich no deja de sorprendernos en cada uno de sus lanzamientos, respondiendo a la altura de la marca, que desde hace años apuesta a nuevos desafíos, autosuperándose día a día. Definitivamente, han llegado para quedarse.


E X P E R I E N C I A

M O T O

G

3 1 0

R

“...BMW Auto Munich no deja de sorprendernos en cada uno de sus lanzamientos, respondiendo a la altura de la marca, que desde hace años apuesta a nuevos desafíos, autosuperándose día a día...”

111


E VENTOS Cร RDOBA

BMW BMW Auto Munich presentรณ su modelo de moto G 310 R. Grupo Las Rosas organizรณ el evento y realizรณ la cobertura en todos sus medios.

112


113


P O R TA L D E L L AG O En el marco de finalizar el año 2017 con todo el equipo de Grupo Las Rosas, organizamos un workshop en el Hotel Portal del Lago ubicado en la ciudad de Carlos Paz. FOTOS: GONZALO VIRAMONTE

A tan sólo 36 kilómetros de Córdoba Capital, el hotel se encuentra en un perfecto entorno que nos abstrajo de la vorágine diaria permitiéndonos poner la mente en calma para planificar el año entrante de la mejor manera. Realizamos reuniones laborales en uno de los cuatro salones, donde cada uno de los medios que compone el multimedio Grupo Marka presentó sus proyecciones para el 2018. El servicio de salón nos proporcionó un excelente break completo de medio día y media tarde, salado y dulce, para que continuemos el encuentro sin intervenciones; el mismo incluyó soporte técnico con proyector y pantalla, pizarrones y conexión a internet. Portal del Lago cuenta con el restaurante UMBA, con no sólo una magnífica e inigualable vista al lago, sino la mejor atención por parte del personal. Allí nos deleitamos con un exquisito desayuno, almuerzo y cena, degustando los deliciosos platos gourmet a cargo del chef, con menúes regionales e internacionales. Todo nuestro equipo disfrutó de habitaciones de lujo, con un estilo elegante y acogedor, garantizando una estadía plácida y relajante junto con el uso libre de todas las instalaciones (pileta descubierta y climatizada). Es el lugar ideal para realizar jornadas laborales, conferencias y/o reuniones empresariales, y regresar renovado gracias al aire de las Sierras de Córdoba y la óptima atención de Portal del Lago.

114


“...Portal del Lago cuenta con el restaurante UMBA, con no sólo una magnífica e inigualable vista al lago, sino la mejor atención por parte del personal...”

115


S U N S E T

L A S

R O S A S

ATARDECER EN LA LAGUNA Las Rosas Sunset en la Laguna Azul marcaron tendencia los viernes de enero. Las tardes de verano en Córdoba tienen una mística particular, mucho más si se comparte en un ambiente relajado, entre amigos y buena música. Esta experiencia es la que vivimos en Las Rosas Sunset en Laguna Azul. El buen clima y la calidez de la gente marcaron los pasos de un atardecer pensado para disfrutar. Organizado por Grupo Las Rosas, con Jorge Clariá en la producción general, se pensó en cada detalle: el warm up estuvo a cargo de los chicos de La Casita del House, quienes prepararon el terreno para grandes DJs como Luciano Le Bihan, Magda Speranza, Facu Carri y Marce Del Boca. La marca Jägermeister, como main sponsor, fue la protagonista con sus shots a menos de 18 grados, acompañando a la perfección la rica gastronomía de Chiringuito Bar. Mientras, Chimmy Churry mostró sus novedosas tendencias desde su stand de alpargatas y náuticos.

Camarón Brujo estuvo con sus clásicas tablas de surf, Laguna Azul Wakepark hizo sentir la adrenalina con el clásico wakeboard, y Syna brindó las bases móviles de carga para celulares así como regalos que se sortearon en las previas de cada viernes en nuestras redes sociales. Nada de esto hubiera sido posible sin la Municipalidad de La Calera y su intendente, el Sr. Rodrigo Miguel Rufeil, quienes apoyaron y colaboraron en la realización de cada uno de estos encuentros. Además de la difusión a través de nuestras redes, Las Rosas Radio hizo la cobertura desde su programación con los chicos de Esquizosónica, con Marcelo Bosch y Sonny Lauret, y La noche de Las Rosas, con Lisandro Iacobelli. Todos resultaron momentos ideales para pasarla bien, tal como lo prometió el ciclo de Las Rosas Sunset.

Agostina Taranto

Agustín Viera, Tomás Valle Torras y Pedro Zygalo


Dana Juárez y Sofía Pellegrini

Dj. Facu Carri

Belén Fuembuena

Valentina Martínez

117


S U N S E T

Fklorentina Cuello

Sofía Pellegrini, Fernando Capelino, Jorge Clariá, Coty y Dana Juárez

Serafín Dengra, Juán Merlo, Claudio Destefano y Javier Caminotti

118

L A S

R O S A S

Federico Celiz, Cinthia Bosio, Pilar Rodríguez de la Vega

Sonny Lauret y Marcelo Bosch

Jesica Villella


Valentina Viscardi y Serena Dágata

Verónica Ferrari, Facundo Bilbao, teresa Lazague y Gerardo Viramonte

Alejandro Nates y Gonzalo Bessone

Estefanía Pellegrini y Natalia Graziani

Camila Yadarola y Matías Bainotti

119


#EXPERIENCIA WEEKEND VOLKSWAGEN

¿QUÉ PASARÍA SI TE INVITARAN A PROBAR AUTOS DURANTE UN FIN DE SEMANA COMPLETO?

Modelos nuevos, listos para estrenar, con la particularidad de que sos vos quien tendrá la posibilidad de sentirlos, de vivirlos en su estado más puro. Grupo Las Rosas tuvo ese privilegio y te lo contamos acá. Esta experiencia ideal es la que disfrutamos con Volkswagen, luego de que nos propusieran el desafío de manejar tres de sus vehículos premium y disfrutar cada una de sus características, demostrando que esta marca sabe lo quiere. Estuvimos en el hotel Sofitel Cardales, contando con todos los servicios a nuestra disposición, incluyendo dos cenas de tres pasos en este maravilloso alojamiento así como también en el Palacio Duhau. Cada día nos esperaba una aventura distinta arriba de un auto diferente: comenzamos con la Amarok V6, de un blanco brillante, con un interior amplio y confortable. Lo más interesante en este caso fue la sensación de adrenalina que se vive desde el cubículo de una camioneta amplia, pero al

mismo tiempo, con fuerza en su andar. A quienes les gusten las vivencias 4X4, este es el indicado. Nuestra jornada continuó con el nuevo up! Pepper que nos cambió la perspectiva de todo: juventud y rapidez se fusionan sobre cuatro ruedas de un modelo compacto, con presencia y funcionalidad. Es el clásico para los viajeros que desean recorrer el mundo sin otra preocupación más que disfrutar del manejo. Finalmente, llegó el turno del Passat: elegante y deportivo, con una estética particular que se observa tanto adentro como afuera del vehículo. Conducirlo te traslada a la comodidad del living de tu casa pero con la velocidad de un vehículo que no pierde la sobriedad en ningún detalle. Es la mezcla justa de comodidad y distinción.


AMAROK V6 POTENCIA QUE TE INSPIRA A HACER GRANDES COSAS. MOTOR Motor turbodiésel V6 3.0L de 224 cv y una caja de cambios automática de 8 velocidades y doble tracción 4MOTION permanente.

SEGURIDAD

FIVE POINT ¿Una cualidad? Diseño y potencia ¿Una sensación? Adrenalina ¿Adónde viajarías? A cualquier lado ¿Con quién irías? Con toda la familia ¿Qué color? Blanco, negro y azul

Sistema de frenado automático post-colisión que acciona los frenos después de un choque con el propósito de evitar choques secundarios. Además, cuenta con faros antiniebla con luz estática de curva integrada, ideales para día de lluvia.

FUNCIONALIDAD 50° de inclinación lateral y transversal y ABS Off-road, lo que te permite recorrer cualquier tipo de terreno sin perder estabilidad.

COLORES

121


UP! PEPPER CON EL MISMO PODER DE REACCIÓN QUE TENÉS VOS.

FIVE POINT ¿Una cualidad? Tiene onda y un andar suave ¿Una sensación? Agilidad ¿Adónde viajarías? A las sierras ¿Con quién irías? Con mi perro ¿Qué color? Blanco y amarillo

MOTOR 1.0l MPI, un motor de 3 cilindros de 75 cv que proporciona un comportamiento dinámico a un muy bajo consumo de combustible. Velocidad máxima de 160 km/h en 12,7 s y consumo combinado de 5,47 l/100km.

SEGURIDAD Tiene tres elementos que son indispensables para un andar seguro: airbag frontal doble, la función Cornering Light que permite que el faro antiniebla se encienda hacia el lado del giro en baja velocidad, y la luz de giro con indicador visual en los espejos exteriores.

FUNCIONALIDAD Sistema de radio Composition Phone, con conexión de Bluetooth y entrada USB. Además, permite conectar el celular y disfrutar de la app Maps + More, una aplicación que brinda información de viaje, datos reales de revoluciones y temperatura, música descargada en el teléfono, agenda de contactos y sistema de navegación GPS.

COLORES 122


E X P E R I E N C I A

B M W

S E R I E

PASSAT SER. NO PARECER.

MOTOR 2.0 TSI de 220 cv de potencia. La silueta larga acompañada de largas líneas le dan un estilo atrevido. Además, tiene la última tecnología LED, lo que proporciona un mayor alcance lumínico con un mayor ahorro de energía.

SEGURIDAD Cuadro de mando digital y un mapa de navegación, que más allá de hacer el viaje algo mucho más interactivo, colabora en la orientación en rutas y recorridos sin quitar la vista del camino. Además, tiene una vista panorámica, Área View, y Park Assist, lo que permite maniobrar en situaciones complejas sin correr peligro.

FUNCIONALIDAD Tres sistemas que lo hacen increíble: el Discover Pro con App Connect, el cual permite estar conectado las 24 horas; el Dynamic Chassis Control, que da la posibilidad de cambiar los parámetros de motor, chasis y dirección brindando un manejo óptimo y adaptado al gusto personal; y el aire acondicionado Climatronic, que ambienta el auto en tres tipos de temperaturas según el habitáculo en el que uno esté.

COLORES

FIVE POINT ¿Una cualidad? Elegancia ¿Una sensación? Placer, tiene de todo ¿Adónde viajarías? Al Norte ¿Con quién irías? Con los mismos que se sientan en mi living ¿Qué color? Blanco y gris

123


L A S RO S A S E N P U N TA D E L E S T E Nuestra revista llegó a tierras esteñas en el Summer Trends 2018. FOTOS: DIEGO ITUÑO

@diegoituno

No hay como los atardeceres en Punta del Este, especialmente cuando se puede disfrutar de un evento relajado y con estilo, tal como fue la presentación de nuestra revista Las Rosas, en manos de su cover girl de enero, Lola Ponce. Todo estaba listo para una tarde dedicada al placer de ver buenas creaciones de la firma Custo Barcelona acompañadas del show en vivo de Naomi Preizler, la modelo argentina que se lanzó como cantante, junto a su novio, Under MC.

124


Cada detalle colaboró en esta puesta de sol. La producción estuvo a cargo del fashion producer, Nicolás Pesce Freijo, quien organizó desde la selección de las hermosas modelos hasta la ambientación en el parador La Choza del Mar, uno de los mejores lugares de la Mansa, en José Ignacio, cuyo dueño, Paco, brindó una atención de lujo. Mientras que la marca Miller no se quedó atrás, pisando fuerte con sus refrescantes cervezas. En este contexto, entre arena y mar, estuvieron la fashionista, Angie Landaburu, Naná Gallardo, Felicitas Viaut, Florencia Fabiano y Karina Jelinek, Finalmente, el DJ Nicolino, terminó de darle la última vuelta a un sunset divertido, con celebridades y mucha tendencia internacional.

125

125


E VENTOS

BMW EN PUNTA DEL ESTE Punta del Este fue uno de los lugares más elegidos en la temporada 2018. Uno de sus protagonistas fue, nada más y nada menos, que el BMW Serie 4 gentileza de la concesionaria BMW Auto Munich de la ciudad de Córdoba. Este auto dejó sus huellas en cada parador de José Ignacio y el Este, demostrando la perfecta combinación entre velocidad y elegancia. Las principales marcas eligieron este increíble destino esteño para dar a conocer sus últimas novedades, tal como lo hizo Absolut, Alcorta Shopping, Chivas, Lovely Denim, Omega, y por supuesto, nuestra revista Las Rosas en el desfile de Custo Barcelona.

126


127

127


E V E N T O S P U N TA D E L E S T E

ALCORTA SHOPPING A través de la tercera edición del desfile “Invierno en la arena”, Alcorta presentó el anticipo de las colecciones otoño- invierno 2018 de reconocidas marcas, como Benito Fernández, CHER, Prüne y Trosman, en Punta del Este.

Eduardo Costantini, anfitrion de Las Garzas, junto a Marcela Tinayre y Manuel Antelo

Andrea Bursten y Sofía Alvarez Uriburu

Trosman

María Eugenia Farrel de Prüne y Delfina Blaquier

Prüne

Anita Álvarez de Toledo By Prüne

128

Barbie Simmons

Cher

Benito

Renata Repetto


Benito

Cher

Trosman

Prüne

Cierre General de Alcorta- INVIERNO EN LA ARENA en Las Garzas

Natalia Lobo, Pancho Dotto y Paula Colombini

Eduardo Costantini, María Cher y Adolfo Cambiasso

María Eugenia, Lucas y Gary Farrel de PRÜNE

Benito Fernández y Natalia Lobo

Delfina Blaquier

Damian Schuchner, Andrea Bursten y Sofìa Alvarez Uriburu

129


Renata Repetto y su novio

E V E N T O S P U N TA D E L E S T E

LOVELY DENIM La marca de ropa se hizo presente en Punta del Este a través de un Beach Store donde asistieron diferentes famosos, entre ellos, Lucía Celasco, la imagen de la Lovely Denim. Lucía Celasco

Eduardo Costantini, anfitrion de Las Garzas, junto a Marcela Tinayre y Manuel Antelo

Anita Álvarez de Toledo

Bernardita Barreiro

130

Flopi Tesouro

Manuel Celasco y su novia Constanza Sabra

Delfina Ferrari


Renata Repetto

Delfina Ferrari

Eduardo y LucĂ­a Celasco

Sofia Reynal

Abru Varela


E V E N T O S P U N TA D E L E S T E

CHIVAS REGAL El legendario e icรณnico whisky se hizo presente en Punta del Este, brindado una experiencia diferente a sus clientes en Casa Babel.

132



P E R S O N A J E

134


E X P E R I E N C I A

2 0 1 8

GENERAMOS UN EQUIPO CREADOR DE CONTENIDOS PARA CONSTRUIR VÍNCULOS ENTRE NUESTRA AUDIENCIA Y LAS MARCAS.

DISPONIBLE EN

DISPONIBLE EN

DESARROLLAMOS UNA APP DONDE PODES SEGUIRNOS, ESCUCHAR LA RADIO ONLINE Y PROXIMAMENTE OBTENER BENEFICIOS. 135