Page 1

w w w. l a s r o s a s o n l i n e . c o m

Aテ前 19 I Nツコ 173 I ABRIL 2011 I ARGENTINA I $20

AB R I L D E 2 0 11


2


3


10


11


16


26 La actriz y cantante nos regala una producción exclusiva de antología. Mientras, en estos días, se luce en la película “Cruzadas”, donde interpreta a una cantante bailantera, con una interpretación que le demandó un gran trabajo físico y vocal. Además, continúa componiendo y prepara nuevas canciones para un show nacional.

S U M A R I O

ENTREVISTA

1 7 3

36 De autor 58 En foco 66 Shooting 86 Autos 88 Top Ten 90 Moda 98 News 102 Música 110 Red Carpet 114 Última página

24


NOTAS ABRIL 173

MULTIMEDIOS · ENTRETENIMIENTO · AGENCIA DE MODELOS Revista Las Rosas® (1992-2011)

STAFF

44 A sus veintitrés años y con más de

DIRECTOR GENERAL Julio Paez DIRECTORES Ricardo Villafañe Bryan Lacuara Agustín Villafañe Jerónimo Rojo

diez de profesión, la única mujer de la dinastía Pauls es una actriz consolidada. En cine, es parte de la película “No te enamores de mí” y en televisión integra el elenco de “Sr. y Sra. Camas”, junto a Florencia Peña y Gabriel Goity. Por si fuera poco, en teatro, ensaya la obra “Proyecto Vestuarios”, dirigida por Javier Daulte.

ARTE Y PRODUCCIÓN Editor Franco Colamarino Producción y Diseño Eugenia del Campillo Diseño Editorial Andrea Bottino Fotografía Sociales Facu Aguilera Mollard María Crosetti

ARTE

COMERCIALIZACIÓN Ejecutiva de Cuentas Revista Melina Parer FINANZAS Contabilidad Soledad Bonifacio Ivana Messina

50 Carolina Di Nezio es nuestra modelo de tapa. Presentadora de la señal Fox Sports, la modelo que también fue jugadora de hockey, debutó en el programa Súper M y luego se radicó en el exterior. Además, se destaca en Bellas Artes y prepara una muestra de pinturas. PROFILE

MARKETING Distribución Agustín Barrigó Brand Manager Ricardo Villafañe CONTACTO COMERCIAL Luis de Tejeda 4521 C.P. 5009 Cerro de las Rosas, Córdoba · República Argentina Tel: (0351) 4813828 Boulevard Chenaut 1980 4ºA · C1426DIP Las Cañitas · Buenos Aires  info@lasrosasonline.com · www.lasrosasonline.com LAS ROSAS 107.3 FM CBA / LAS ROSAS ONLINE Contacto: Melina Parer melina@lasrosasonline.com CORRESPONSALIA USA Nouveh Magazine Paul Leyden Lacuara · Director ASESORAMIENTO LEGAL Estudio Jurídico Ceruzzi & Abogados DISTRIBUIDOR Correo Privado San Justo S.A. La Rioja 1286 Córdoba . Tel/Fax: 0351 - 4119909 / 4115815

104 Carla Peterson es una de las figuras más convocantes y prestigiosas de la televisión actual. Brilla en la tira “Un año para recordar” y protagoniza la reciente campaña de Vitamina. A ella todo lo queda bien y aunque parezca una frase muy hecha, cada día está más linda. Sortilegio de un ADN inédito para los tiempos que corren.

Mega Cargas S.A. Complejo Industrial Ucoma II. Av. Malagúeño S/N Ferreyra (Córdoba) Tel: 0351-5980831 IMPRENTA Mundial Impresos · Cortejarena 1862 Buenos Aires · Argentina www.mundial.com.ar

ENTREVISTA Los integrantes del staff trabajan en colaboración. La editorial no se responsabiliza por los artículos firmados.

El staff de Las Rosas se comunica con

25


ENTREVISTA

Después de su paso por varias ficciones televisivas y de protagonizar un musical, la actriz y cantante debuta en cine y se prueba como compositora. Mientras se mantiene alejada de lo mediático y ofrece fotos como las presentes, afirma: “a veces hay que esperar que todo llegue en el momento justo, para que sume, y no al revés”.

26


Chachi Telesco POR FRANCO COLAMARINO FOTOS VICTOR CANDIA

27


Si bien confieso que no soy de tomar al facebook en serio, el recorte de lo que uno elige mostrar o decir tiene más de apariencia que de autenticidad, hay ocasiones en que se pueden apreciar los hilos de una personalidad o, bien, de un estado de ánimo. Chachi, que es de postear seguido y de intercambiar opiniones con sus fanáticos, también de vez en cuando comparte sus momentos. Hace unos días posteó: “…Estoy reencontrando el camino de las personas que disfrutan de las miniaturas, de lo chiquito, de los detalles de esta vida…” Casi una declaración de principios, una manera de decirse donde debo “estar parada” en el medio de la fama. “Quise decir que empiezo a cruzarme con gente como yo. Soy una chica simple. Si vamos al caso, para ser feliz me basta con despertarme, bajar las escaleras y desayunar tostadas de mi pan casero untado con miel. En cuanto a las metas artísticas, siempre parecen enormes cuando se las cuento a los míos, sin embargo, hasta hoy no hay una sola que con tiempo y constancia no haya alcanzado. La vida se la hace simple o no una misma”, explica. En apenas unos días su nombre estará mezclado con los de Enrique Pinti, Nacha Guevara y Moria Casán (entre otros). “No me hubiese imaginado nunca un elenco de actores tan queridos y reconocidos para debutar en cine”, confiesa. Se trata del estreno de Cruzadas, su primera aparición en la pantalla grande: “siento orgullo, satisfacción, adrenalina, agradecimiento, ganas de saltar, ganas de bailar y mucho cosquilleo”, admite entre risas. Dice estar agradecida al director Diego Rafecas por haberla convocado “para semejante personaje”, nada menos que una interpretación que le demandó un gran trabajo físico y vocal. “Cuando me entrevistó Rafecas me metí de lleno en la historia. A mí personaje, lo amé desde que empecé a componerlo, de otra manera no hubiese podido con tantos meses de trabajo. Compuse su forma de caminar, de bailar, de sentir, de cantar, hasta de insultar. Con el director hicimos un entrenamiento de seis meses previos al rodaje. Muchas pruebas frente a cámara en donde saqué todas las posibilidades corporales, vocales y emocionales que Chachi le podía brindar a Mecha. De hecho, cambié mi dieta y mis clases de baile para que Mecha tuviese un cuerpo muy delgado, con un look bien fibroso, para lograr una apariencia histérica. Esta dedicación fue un placer para mí como actriz, que pienso repetir con cada personaje que me propongan en trabajos futuros”.

Esa Mecha quiere trascender el ámbito de la bailanta y ser exitosa como cantante ¿Pensás lo mismo para vos?

Lo que más me une con Mecha es que a ambas nos quema la necesidad de estar en contacto con el público. Si bien Mecha mata por salir de la villa en la que creció para mostrarle su talento al mundo, yo siento una

29


ENTREVISTA

fuerte necesidad de volver a conectar con la gente que me quiere y me sigue la carrera artística. Esta sensación de necesidad de volver a conectar con la gente que me quiere y me sigue la carrera artística. Esta sensación me quema desde hace un año y medio cuando arranqué a componer mis canciones para armar un show con un sello propio. Y lo escénico es la poción mágica que logra unir lo que más disfruto hacer con mis fans. Eso es “un shock de energía positiva”.

No obstante, ahora tenés un show armado, hacés pop y también componés ¿Cuál es tu proyección?

Mi idea es terminar los temas nuevos que están en plena producción para arrancar con el show en Buenos Aires y después hacer un tour por todo el país con mis músicos, mis coristas y bailarines. Compuse un tema para esta película, se llama “Me Quema” y ya está sonando en las radios. Y estamos viendo la posibilidad de sacar el video clip. Este tema va a estar junto con mis otras canciones en el show.

¿Qué dicen tus letras?

Hablan de la mujer enamorada, bueno, y desenamorada también. Una crítica a la sociedad conservadora que castiga lo nuevo. Algunas hablan de la amistad y otras hablan del dolor por amor, por supuesto en las baladas. Son cosas que me pasaron a mí o historias que escuché a diario de las personas con las que me cruzo y que me ayudaron a componer en su momento.

¿Hay influencia de tu mamá (es cantante)?

Mi mamá no fue profeta en su tierra pobre! (Risas) De niña no le dí bolilla con el canto, cantaba mucho pero en mi cuarto. Recién en el 2006 cuando vine a estudiar comedia musical en el estudio de Julio Bocca empecé a enfocarme en el canto y mejorar mi técnica vocal. Después del escándalo que rodeó a la aparición de un video íntimo y su deserción del reality High School Musical, Telesco supo como inventarse eligiendo ficciones como “Son de fierro”, “Por amor a vos” y “Enséñame a vivir” (todas de Pol-ka) y Botineras (Underground). Además, protagonizó un musical temático durante todo el 2009, que empezó en calle Corrientes y continuó por todo el país.

Dijiste: “a veces los no te abren muchas puertas” y no te equivocaste… ¿Cómo y en qué te apoyaste para lograr trascender después del escándalo y la violación a tu intimidad?

Siempre sentí una fuerte corazonada hacia lo que no tengo que hacer con mi carrera. Por supuesto que cuando recién empecé me equivocaba a veces en elegir las notas y las invitaciones a programas en vivo. Hay cosas que ahora las diría diferente o directamente no iría. En ese momento no tenía a un equipo de trabajo conmigo (representante, agente de prensa, asesora de imagen, etc.) como lo tengo hoy, pero tenía mis corazonadas. Los primeros meses de exposición siempre tuve en claro que lo mediático en si mismo no me llenaba. Entonces lo esquivé como pude. Hace tres años que la meta es que mi arte sea lo que me conecta con los fans y no mi vida privada. Es cuestión de hacer foco en el trabajo. Contar con la prensa como medio para comunicar solo mi trabajo y una imagen real como artista. La verdad, me ha dado excelentes resultados y mucha satisfacción personal!

30


Si bien quedaste en una buena relación con Ideas del Sur, trascendió que no te agradaría sumarte al “Bailando por un sueño” por la fuerte impronta de reality ¿Es así? ¿Preferís no lidiar con lo mediático, con todo el circo de opinólogos?

“Bailando” es un entrenamiento increíble en diferentes estilos de baile, pero si me das a elegir entre hacer mi segunda, tercera y cuarta película o entrar este año en el juego mediático, y… creo que la respuesta es obvia. Nunca dije que no haría “Bailando”, sólo que a veces hay que esperar que todo llegue en el momento justo, para que sume, y no al revés.

¿Qué personaje te gustaría interpretar y con quiénes soñás trabajar?

Me gustaría trabajar con Mike Amigorena en teatro, nos conocemos y tengo el mismo humor a la hora de componer. Y hacer cine con (Juan José) Campanella por el naturalismo clásico de sus películas y lo shakespeareano a la hora de elegir las historias. Tiene un tinte hollywoodense en todo lo que toca, me gusta muchísimo. Me gustaría interpretar la vida de Isadora Duncan en una película. No obstante, la pantalla chica me encanta para ejercitar mi actriz y además tengo muchos amigos actores. Las ficciones me dan la posibilidad de entrenar la velocidad y la improvisación con el otro. Con Nicolás Cabré, por ejemplo, estoy segura q me sentiría como pez en el agua haciendo una ficción-comedia. El curriculum de Chachi además reza que es instructora de yoga, bailarina, modelo y conductora: segura que me sentiría como pez en el agua haciendo una ficcióncomedia. 31


El curriculum de Chachi además reza que es instructora de yoga, bailarina, modelo y conductora: “mi curriculum dice cientos de cosas porque soy una inquieta terrible y muy curiosa, pero siempre fui, soy y seré actriz y cantante. El resto es parte de la vida misma”, agrega. Sin embargo, como somos testigos, sus producciones de moda jamás pasarán desapercibidas, además de ser sensuales y sexies, también muestran una mujer de carácter. “Amo hacer fotos y también producirlas. Es un don que me acompaña desde mis inicios en Buenos Aires”, dice.

Una de tus frases más famosas fue el desconfío de la inteligencia de las rubias, ¿Cómo llevás ahora esa contradicción ya que tu nuevo look fue muy elogiado?

Muy inteligente como formulaste la pregunta, pero lamento decirte que nunca dije nada con respecto a las

restó. Eso lo guardo de chica del interior, sigo siendo turista en esta bella ciudad. Por otro lado, para relajarme pinto cuadros de distinto tipo: enormes, medianos, alargados, circulares…Y cuando llueve, salgo a caminar debajo de la lluvia, siempre. Sola o con algún amigo que se sume”.

Me reí con tu post: “esta relación conmigo misma es lo más, hoy fui al cine con un amigo y cené en la sala matándome de risa. Ahora estoy en skype con mi pianista predilecto, que en vez de hablarnos, él toca melodías clásicas y yo instalo un programa! acompáñenme a estar sola...diría Arjona”. Parecés muy cómoda con la soledad… Me gusta que me sigas, bien ahí. Entendí hace tiempo que para estar bien con el otro primero tengo que saber soportarme y amarme a mi misma. Tarea nada fácil de lograr para una mujer. A mí me va muy

“...En cuanto a las metas artísticas siempre parecen enormes cuando se las cuento a los míos, sin embargo, hasta hoy no hay una sola que con tiempo y constancia no haya alcanzado”.

rubias (N.de la R fue una declaración publicada en diversos medios). Pero es cierto, gustó muchísimo el rubio, así que se va a quedar un añito más. A menos que tenga que hacer de india toba en una película (risas), ya que el cambio de look se pensó por este primer papel en cine.

Como no te hacés cargo de tu declaración, entonces, ¿Cómo es tu look habitual?

Para mi la ropa te define como mujer. Nunca me pongo lo primero que encuentro, ni siquiera para ir al súper. Eso no quiere decir que la elección no sea rápida, soy flash para vestirme, y también para maquillarme. Las vestuaristas de Cruzadas me amaron durante el rodaje por eso. Para los que desean espiar como es la rutina de un día normal de la actriz, diremos que se despierta con mucha luz (en su cuarto no se tapa la entrada del sol, por lo tanto hombres murciélagos abstenerse). Después, desayuna al aire libre en su patio como previa a un diario entrenamiento que va desde el jazz, ballet o simplemente correr (con el stretching posterior). Además, agrega: “Casi siempre trato de ensayar con mis músicos o conectar sola con mis canciones, salvo que ese día haya reuniones o castings. A la noche me encanta cocinar para amigos o salir a conocer algún lindo

bien hasta ahora…Y ¡la amistad ayuda muchísimo! Mis amigos son pocos, pero son mi pilar y yo para ellos. Son mi refresco cuando tengo estrés, o dudas sobre mí misma como persona.

Está muy bien lo de los amigos, pero ¿Qué onda con los hombres? Porque da la sensación que no se animan a acercarte...Eso de insolente, de dulce Betty Boo…un poco que intimida…

Sí, soy muy filosa a la hora de bajar la defensa y no tengo doblez. Cuando confío en alguien se me nota enseguida, y cuado no te creo nada te hago desaparecer en un minuto. Es que también hay cada muñeco de cotillón barato (risas). Los hombres cuando se me acercan no demuestran miedo pero si respeto, eso es algo que me gusta. Este ambiente es muy del boca en boca, entonces eso habla bien de la gente que ya me conoce.

Produccion: Romina Giangreco/ rominagiangreco@yahoo.com.ar Pelo: Cristina Cagnina para CERINI con productos TIGI Maquillaje: Esteban Vedia Locación: Blue Tree Hotels Recoleta-Ker. Tel: (005411) 5277 4600, Marcelo T. de Alvear 1368, Capital Federal e-mail: reservasker.buenosaires@bluetree.com.ar www.bluetree.com.br Agradecimientos: VIA UNO, DROLE MODA, MARU GUELBERG, ORB, Nisenbaum Comunicaciones, Natalia Fiorentino. 33


LANZAMIENTO SPEED EN ROCA ROSA, RIO CUARTO Y COLORES SANTOS, PASEO DEL BUEN PASTOR

Beber con moderaci贸n. Prohibida su venta a menores de 18 a帽os.


35


D

E

A

U

T

O

PABLO BOSSI Es uno de los productores más exitosos de nuestro cine: produjo más de 50 largometrajes y obtuvo numerosos premios. Además, es el creador de Patagonik Film Group, la revista Cinemanía y fundador de la Academia de Cine. Ahora tiene en pantalla “Un cuento Chino” y se encuentra en pleno rodaje de una película con John Cusack. POR JAZMÍN DE GRAZIA FOTOS: VANINA KOVALSKY

36

R


37


DE AUTOR Últimamente se lo puede ver por los pasillos del Hotel Faena, en bares de Palermo y San Telmo, acompañando siempre a la crew de turno. Esta vez, compuesta por John Cusack, Paul Hipp, Juana Viale y Alejandro Agresti (el director de Dictablanda), película que están rodando en la Argentina. Cumple a la perfección su papel de productor y compañero de trabajo, pero en donde más cómodo se lo encuentra es en el enorme galpón que tiene como productora en el centro del barrio palermitano. Este abogado recibido en la UBA (Universidad de Buenos Aires) que decidió dedicarse al cine por completo en los comienzos de los años 90s, tiene en su haber más de cincuenta películas producidas, fundó una de las empresas cinematográficas más grandes de Latinoamérica (Patagonik Film Group). También estuvo a cargo de la revista “Cinemanía” y refundó en el 2004 la Academia de Cine de Argentina que había sido cerrada por cuestiones políticas en el año 1955. Pese a todas estas responsabilidades no le faltó tiempo para una larga lista de conquistas amorosas menos o más mediáticas. Saluda a una gran cantidad de empleados que pasan junto a él por sus nombres correspondientes, no se molesta cuando descubre una rueda pinchada de su auto y se enorgullece cuando su hijo va a saludarlo por su oficina. Un tipo normal al que parece que las presiones no lo estresan…

¿Cómo fueron tus primeros pasos en la industria del cine?

Empecé hace 16 años aproximadamente, impulsado por mi amor a este arte y también viendo que la Ley de cine de 1994 facilitaba laburar en el mismo. En ese momento armé la compañía Patagonik con mi socio. A partir del año ‘83 hubo una decadencia en el cine que fue mundial, tuvo que ver con la aparición del video, se empezaron a cerrar muchas salas de cine. Por ejemplo, de 2500 pasaron a 300, de 60 millones de espectadores quedaron sólo 13 millones, había menos fondos y ya que el cine se retroalimenta, también disminuyó la producción. Eso se revierte con la normativa de los noventas que incorpora los fondos de otros medios como la televisión, a partir de ese momento hubo un resurgimiento de la cinematografía.

También tuviste una empresa que protegía a esta industria de la piratería…

Sí, cuando trabajaba de abogado me dediqué a eso, al derecho de autor, sobre todo en video, ahora con Internet.

¿Cómo se aggiorna actualmente productora de cine con Internet?

una

Ese es un gran problema actual, tiene que ver con mecanismos de distribución mundial, lo mismo pasó con los discos, hay que implementar las películas por Internet pero que sean pagas y a un precio razonable. Por suerte la gente sigue yendo al cine y los costos se siguen amortizando. En estos días estrené “Un Cuento Chino”, le fue muy bien, pero seguramente entre hoy y mañana aparecerá pirateada por un montón de kioscos, es un delito, pero prolifera tanto que es complicado poder atacarlo y si a eso le sumas el “download” es peor. Ahora el cine 3D ayuda bastante y compite mejor con la piratería, pero no todas las películas pueden ser 3D.

38

“...Acá es un cine más de director que de productor. Es parecido a Europa en ese sentido, hay veces que el productor no es ni nombrado. Dicen que en TV manda el productor, en cine el director y en teatro el actor. Tiene bastante de cierto esta afirmación...” .

¿Qué parámetros tenés para decidir hacer la producción de una película?

Bastantes, puede ser un guión, una idea, un director o actor. La decisión de ciertos actores es importante, la hacen funcional. Si a Darín le gusta el guión ya te das cuenta que está eligiendo algo bueno y si a eso le sumás la popularidad que él tiene y que es muy buen artista; todos estos pueden ser factores determinantes para que una película se haga.

¿“Dictablanda” a que mercado está apuntada?

Claramente al argentino por la proximidad que genera que el director sea Alejandro Agresti, que tenga actores del país y esté filmada acá. Pero también al internacional, ya que está protagonizada por gente renombrada como Cusack, Paul Hipp y Kevin Morris. Sin embargo, no es una película mainstream, se va a estrenar en todo el mundo, pero no está destinada a la parte más comercial de Hollywood.

¿El nombre de dónde surgió?

Es un nombre provisorio, se puede cambiar, muchas veces pasa eso, quizás se termina de rodar y surge un nombre mejor, más acorde a la temática, o ya estaba registrado. En este caso hace referencia a un diálogo de la película, que tiene una connotación política del gobierno

militar, pero no es una película política. Son tres pibes americanos y se hace como una parodia del choque de culturas. La película esta guionada, pero al mismo tiempo dotada de bastante improvisación. En este aspecto los actores se copan ya que pueden jugar y meter líneas que vayan acorde al producto.

¿Qué te parece el cine norteamericano?

Soy bastante crítico a las grandes producciones de Hollywood, me resultan aburridas, hay una falencia muy grande de ideas y contenidos, es un negocio dominado por los grandes estudios. Obviamente apuntan a lo económico y muchas veces te repiten fórmulas conocidas hasta el cansancio y los artistas tienen muy poco margen para crear.

¿Hay películas en que sabes que vas a lo seguro? ¿Hay fórmulas? Si pero también te puede fallar la fórmula…

¿Cuándo falló?

No me falló nunca… (se ríe) tampoco te voy a decir, no me gusta hablar de los fracasos... (sin embargo, explica) Por ejemplo, “La suerte esta echada”, a mí me gustó mucho, pero no funcionó en los cines.

¿No se realiza un estudio de mercado antes?


Acá no se hace tanto. En EEUU sí, se edita y después se hace un focus Group. Les pagan a 500 personas para que la vean y en base a sus opiniones van cambiando la película. Imagínate lo que es eso para en director, lo peor. Acá no hay tiempo ni dinero y cuando se hizo, la película siempre fracasó, por lo menos en mi experiencia. Lo que se hace afuera tampoco está muy bueno porque termina siendo todo muy mecanizado y se nota. Tal vez por realizarlo así te falla el film.

¿Cuanto hay de cierto en que “se cocinan en una mesa de productores con un café de por medio”?

¿Qué tipo de cine te gusta?

¿Cuál es el valor más significativo del cine nacional?

Me gustaba mucho el cine europeo y el italiano en particular.

El cine argentino está en auge. ¿Desde que momento ocurre esto?

Argentina siempre tuvo mucho talento y tradición cinematográfica. En los años ‘50 en particular, tuvo su época de oro y cuando hubo oportunidad de producir en el país se hicieron buenas cosas. A partir de los noventas surgió toda una nueva generación de cineastas que están produciendo un cine que a nivel latino es líder, con dos Oscar en su haber.

¿Te parece un parámetro importante este premio?

Sí, es el más importante que podés recibir, aparte el cine es un negocio y con uno de estos premios encima negociás mejor.

No en el caso del Oscar. Hay una crew de 5000 personas avezadas en cine que votan. En otros premios, como los festivales es diferente, hay un tipo que selecciona unas 20 películas y después son nueve los que eligen. Es un criterio de selección muy particular que probablemente no coincida con el del público.

“...Siempre es por amor al arte, de todas formas cuando alguien habla de cine y no habla de dinero no habla de cine...”

Creo que Argentina como país de inmigrantes tiene muchas historias interesantes para contar, buenos guionistas y autores, mucha creatividad. Técnicamente también está muy dotado, hay muchas escuelas de cine, directores de arte, de fotografía; y el cine tiene que ver también con la técnica. No solamente con la idea. Además tiene muy buenos actores. Buenos Aires tiene una gran oferta teatral, no hay muchas ciudades que suceda algo parecido. Es una escena completa y encima no requiere de tanto dinero a invertir.

¿Apuntás la película adonde querés que vaya?

Sí, uno imagina que alcance va a tener ese film. Hay algunas que sabés que van a ser muy popular pero que jamás van a llegar a ningún festival… 39


DE AUTOR

“...Soy bastante crítico a las grandes producciones de Hollywood, me resultan aburridas, hay una falencia muy grande de ideas y contenidos, es un negocio dominado por los grandes estudios. Obviamente apuntan a lo económico y muchas veces te repiten fórmulas conocidas hasta el cansancio y los artistas tienen muy poco margen para crear...”

¿Hiciste alguna sólo por amor al arte?

Siempre es por amor al arte, de todas formas cuando alguien habla de cine y no habla de dinero no habla de cine.

¿Cómo hiciste para fusionar un negocio entre Patagonik, Grupo Clarín, Telefónica y Disney?

Esa fue una circunstancia particular, pero creo que mi profesión como abogado funcionó. Puedo manejar ciertos códigos de negocios, empresas y sociedades.

¿Cuál es tu opinión de los subsidios estatales?

Me parece muy bien, de todas formas, sería bueno que el dinero que invierte el Estado sea compartido con una inversión privada, de esta forma te asegurás que la película no sea sólo un negocio y que tenga un recorrido tanto en lo popular, artístico o trascendental.

¿Qué gobierno apoyo más al cine en los últimos años?

Creo que todos lo apoyaron de una forma u otra. Esa reforma de la cual te hablo en los noventas la hizo “el turco Méndez”, eso fue como una bisagra, hay que reconocerle que hizo algo bueno. El origen del fomento cinematográfico fue en la época de Perón, en los años 50, es más, en ese momento la Academia de Cine en el 55´ con el Golpe de Estado se disolvió, ya que era muy peronista por los subsidios y el empuje que éste le había dado.

¿Pensás que es un acto proselitista elegante?

Jamás se pondrán en contra del cine porque tener a actores, directores en contra es poco inteligente, 40

segundo que no le cuesta mucho dinero al Estado, ya que el cine lo que recauda lo vuelve a invertir, se mantiene solo, y tercero porque es muy estratégico para el país, le da lugar a la publicidad, a la TV y esto aumenta los puestos laborales

están dominados por un fundamentalismo muy enemistado con lo exitoso y sobre todo con lo popular.

¿Alguna vez trabajaste afuera?

¿Que opinas de la TV actual?

No (enfático), como dice el tango “moriré en Bs. As”. ¿En dónde querés que viva, en Los Ángeles? ¡Me mato!

¿Por qué siempre cine y no TV?

En Hollywood el poder lo tiene el productor. ¿Acá funciona igual?

No veo tele.

Para hacer algo tenés que conocer y, en este caso, mirar mucho, lo cual sería condenarme a picar piedras en el desierto. No me divierte, no tiene profundidad ni elaboración, me parece la caja boba.

¿Qué opinás de tantos actores tan afines al gobierno actual?

Acá es un cine más de director que de productor. Es parecido a Europa en ese sentido, hay veces que el productor no es ni nombrado. Dicen que en TV manda el productor, en cine el director y en teatro el actor y tiene bastante de cierto esta afirmación. En EE.UU., el director e casi un empleado, el productor tiene el último corte de la película.

Me parece bien, creo que este gobierno genera bastante afinidad con los artistas, siempre hay beneficios de por medio, pero eso pasa en todos lados del mundo.

¿Por qué crees que sos el mejor productor de la Argentina?

¿Por que decidiste refundar la Academia de Cine?

No, es lo que la gente afirma…

Es un lugar de encuentro para la gente del palo, que es mucha, está bueno que los propios artistas juzguen lo que se produce en el país, no hay que dejar en manos de los críticos la totalidad del juzgamiento, muchas veces son cineastas frustrados y tienen un juicio muy particular

¿Cuál fue la intención de fundar la revista “Cinemanía”?

Era un poco la vocación de llevar más cerca al cine del público, con un criterio más amplio y popular, no tan pretencioso como el que suelen tener los críticos, como decía, éstos

Yo no pienso eso, lo pensarás vos…

Suerte y seriedad, nada más.

¿Tenés algún referente?

Mi papá, tiene 86 años y se sigue levantando a las 6 de la mañana para ir a laburar.


41


42


43


ARTE

44


A

R

T

E

POR MARIANO CASAS DI NARDO / FOTOS: VICTOR CANDIA

Enfrenta con seguridad, su año más complejo a nivel laboral. Dividida entre la televisión, el cine y el teatro, la única mujer de la dinastía Pauls, propone versatilidad, belleza y humor. Pero a no engañarse, detrás de tanta dulzura visual, se encuentra una gran actriz.

ANITA PAULS C

uando el talento es innato y la herencia sanguínea predispone a la cultura, el enemigo número uno es aquello ficticio, que no existe. Esas pantallas que adornan lo que en estado crudo daría pena. Y Ana Pauls transita el camino real. Esos que no necesitan de minutos vacíos de televisión para llegar a puerto de dudosa ética. Esos que siguen existiendo cuando Rial, Canosa y Monti descansan. Porque ella no necesita de paneles con opinólogos lamentables para hacerse notar. Ella ya es. En menor o mayor medida es. En la pantalla de celuloide, en la televisión o en el teatro. Y cuando la situación del país no ofrece importantes cifras, ella despunta el vicio en el under, ese teatro que se vanagloria de tener no más de veinte pero exigentes espectadores. Ok, la mitad de su sangre es Busnelli y la otra Pauls. De no cuidarse con sus trabajos o en las comidas, Ana puede sufrir una hemorragia interna de arte. Un peligro que es como pan caliente para cualquier productor de historias ficticias. A sus veintitrés años y con más de diez de profesión, la única mujer de la dinastía Pauls, ya dejó de ser Anita, para ser una verdadera actriz. A ver, empecemos… -No tengo referentes en la actuación. Sí me gustan muchos actores en determinadas películas pero no alguien al que le siga la carrera. Ahora estoy enganchada con las series. Estoy a pleno con “Six Feet Under” y con “Mad Men”. También voy mucho al cine, al teatro. Me encanta el teatro independiente pero porque me empecé a relacionar con mucha gente del ambiente y entendí muchas más cosas. Con el teatro comercial aún, tengo muchos reparos. No la paso tan bien. A las obras chiquitas no les pido tanto y cuando veo algo que me impacta el efecto es mayor. En tanto, el teatro comercial me abruma. La cantidad de gente (enumera con desgano), el escenario que es enorme, las voces que se pierden (piensa). No, no va (pone cara de resignada). Prefiero toda la vida el teatro independiente. Igual a mi mamá

la voy a ver, pero no porque sea Mirta Busnelli la ac-triz (separa en sílabas), sino porque es mi mamá (asienta con la cabeza).

Madre de una primera actriz y talentosos hermanos como Gastón, Nicolás y Alan… Mucha gente se pregunta cómo es una reunión familiar, es como un estudio de grabación…

La verdad es que somos una familia común. ¡Bah!, creo. No sé como son las otras familias (piensa). Hablamos mucho de arte porque a todos nos gusta y lo practicamos pero también se habla mucho de política, demasiado te diría. Yo no nací con hermanos actores. Sí con una mamá actriz pero todo lo demás fue a medida que todos fuimos creciendo. Y entre nosotros somos una familia, pares. Nos tenemos respeto porque somos hijos, hermanos, etcétera. Tal vez se decepcionarían si pasaran un rato con nosotros (se ríe).

Y tu decisión de actriz, es como una decantación obligada…

Y sí, puede ser. Yo comencé a estudiar teatro porque sí. Por inercia. A los siete años mi papá me mandó a estudiar y nunca más paré. Pero a la vez estudié de todo. Quise ser abogada, jueza, azafata, veterinaria. Hice cursos de Corte y confección, Moldería, Tap, Hip-hop. Amo la ropa. Yo era de comprar de todo en las ferias americanas, porque todo tenía potencial. Pero sí, podría decirte que desde hace un par de años, ya me considero una actriz y no creo que cambie.

Una vez alguien me dijo que el actor es un constante desempleado…

Sí, es cierto. Son muy pocos los que saben que van a tener una continuidad asegurada. A mí no me pasa que me llamen de todos lados. Y por eso encontré en el teatro independiente un lugar donde trabajar si no me llama nadie. Donde no importa si vendés mil entradas o cincuenta. Hago mi arte y punto. Y soy feliz, te aseguro. 45


ARTE

“...Comencé a estudiar teatro porque sí, por inercia. A los siete años mi papá me mandó a estudiar y nunca más paré. Pero a la vez, estudié de todo. Quise ser abogada, jueza, azafata, veterinaria. Hice cursos de Corte y confección, Moldería, Tap, Hip-hop. Amo la ropa...”

¿Ahora estás en…?

Estoy grabando para una película que se va a llamar “No te enamores de mí”, junto a Sabrina Garciarena, Pablo Rago, Luisina Brando y muchos más. Y para televisión “Sr. y Sra. Camas”, junto a Florencia Peña y Gabriel Goity. Y en teatro, una obra que se llama “Proyecto Vestuarios”, una obra dirigida por Javier Daulte. La verdad que estoy muy a pleno. A las corridas. Nunca me había pasado. En un mundo lleno de prejuicios y donde hablar, por suerte es gratis, el común denominador sentencia axiomas erróneos. Ana pasa de ellos y sin caer en psicólogos, libros de autoayuda ni consejeros parlanchines, construye su universo idílico. El mismo que configuró en su hogar de no tan soltera, ya que viven con ella, un gato llamado Gutiérrez y otro “La Mujer”, dice la propia Ana: “Serían

46

Gutiérrez y la Mujer, y la tercera en discordia Daisy Peralta, una gata encontrada en Mar del Plata este verano”. El orden y la disciplina corren por cuenta de su perro, el temible “Puré”. -Siempre estoy mala onda porque estoy acostumbrada a que la gente me robe la intimidad y a mi familia. Tenía dos años, estaba en la plaza y todo el mundo se acercaba a mi mamá a saludarla, a pedirle autógrafos, a sacarse una foto, a hablarle y me ponía muy mal. Yo quería jugar con ella y a ella la rodeaba siempre alguien. Además con una impunidad increíble. La gente se cree que porque sos conocido, tenés la obligación de ser su amigo, de firmarle un autógrafo, etcétera. Y tal vez querés hacer tu vida y no podés. No hay forma. Me pasó mucho después con mis hermanos. No hubo forma. Y yo de chiquita era la encargada de decir “no”. De frenar a la gente. Y ahora cuando veo que alguien


me mira, me dan ganas de decirle “¿qué me mirás?”. Y después me digo: “No, pará, por ahí me vio ayer en la tele o en alguna obra de teatro y es buena onda”. Tengo que cambiar el chip (se ríe).

¿En el cine se diría que eras la mala de la película?

Es que la gente no entiende. Es muy avasallante. No filtra. Muchos amigos tienen recuerdos de estar con sus padres haciendo cualquier cosa en un shopping o en una plaza. Yo no. O salir con los hermanos a pasear. Yo de un tiempo a esta parte no. Si no es uno, es el otro. Imposible todo con mis hermanos.

¿Y cómo te das cuenta que la gente se te acerca para conocer a Ana y no a Pauls?

Te das cuenta. Se nota. Conozco mucha gente, tengo muchos conocidos pero amigos, pocos. La gente de la noche no es amiga. Son conocidos y punto. Igual no soy de tener mucha vida

47


ARTE

48


“...Siempre estoy mala onda porque estoy acostumbrada a que la gente me robe la intimidad y a mi familia...”

social. Sí, salgo y todo, pero depende. Si mis amigas están de novia, me quedo mucho en casa. Con Gutiérrez y La señora, con Daisy y Puré. En este 2011, Ana se triplicará en su faceta actoral. Y su relación con la prensa especializada, tal vez sí, tal vez no, puede llegar a sufrir el primer desamor. Su talento es la carta ganadora, pero una mala dirección, un plano errado, bajo rating o una historia mal narrada, puede desactivar el conflicto. Hasta el momento, los periodistas tuvieron sólo conceptos elogiosos para con ella. Es que impone respecto y dulzura. Respeto no por sus veintitrés años y dulzura no por sus iluminados ojos celestes. -Nunca recibí un palo de parte de los medios. En caso de que me maten, tal vez los odiaría (se ríe). Igual, te soy sincera, no los tomo en cuenta. Además todo lo que pueden decir, ya lo sé. Los periodistas no pueden decir nada que un actor no sepa. Si lo hacen, habla mal del actor.

Hablando de la dicotomía entre el teatro comercial y alternativo… ¿Por donde seguirá su profesión Ana Pauls?

No planeo mi futuro. Vengo bien. Hice siempre lo que me gustó y nunca me vendí. Ni lo haría. Lo que sí no me interesa es pegar fama de una, porque después es muy difícil sostenerla. Estoy en esto desde hace

muchos años y tengo mi piso. Si me hubieran puesto a protagonizar una tira en Telefé de treinta puntos de rating, se hubiera complicado.

¿Te lo propusieron?

No (risas). Pero tampoco lo hubiera aceptado (se ríe). La fama es difícil. Te encasillan y te obligan a no errarle. ¿Y si lo hacés?, la opinión pública te mata. Es difícil.

Vengo con un billete para que protagonices “Casi Ángeles 2”…

La verdad es que la plata no me mueve. Me encanta vivir bien, pero haciendo las cosas a conciencia. Después caés y no te levantás más (se pone seria). Prefiero seguir con mi teatro independiente y con algunas cosas extras que salgan. Le tengo mucha fe a “Sr. y Sra. Camas”, una comedia romántica que va a dar que hablar. Además de Florencia Peña y el Puma Goity, están Diego Ramos, Nicólás Scarpino, Patricia Etchegoyen y Carola Reyna, entre muchos más. Asique estoy contenta con eso y con la película.

¡Éxitos! Gracias.

49


pro

f

ile

CAROLINA DI NEZIO Es una de las presentadoras históricas de la señal Fox Sports pero también fue jugadora de hockey. Debutó como modelo en el programa Súper M y luego se radicó en el exterior. Además es experta en bellas artes y prepara una muestra de pinturas. “Siempre quise ser actriz y después se fue modificando, aunque no lo descarto”, expresa como para completar su variado curriculum. POR FRANCO COLAMARINO / FOTOS: MARIANO MICHKIN


“...Soy intermitente por naturaleza, salgo a escena con algo como Playboy y al segundo me guardo. Por eso no sentí A ver: camarera, relacionista pública, pintora, modelo, conductora de TV, arquera de Hockey y más, encasillar a Di Nezio no será nada fácil en esta entrevista: “me gusta buscar cosas que me hagan feliz, me enriquezcan o me diviertan, si eso no ocurre, paso a otra cosa”, explica la joven que desde hace algunos años empezó un romance con las cámaras que no está a dispuesta a dejar. Las presentes fotos hacen redundante decir que aprendió a utilizar la mirada para lograr múltiples connotaciones: seduce, es transparente, simpática y enormemente sensual. “Me parece que la imagen que doy es muy accesible, lo que ves es lo que hay, entonces eso genera familiaridad, acerca a la gente”, se sincera.

fue a vivir a San Martín de los Andes donde trabajó como camarera hasta que una tarde el destino le preparó la primera gran oportunidad de su corta vida. En una mesa estaba el fotógrafo Gabriel Rocca que le sugirió que intentara probar suerte como modelo. En ese momento lo descartó, pero al tiempo sus primeras fotos llegarían a la gran ciudad.

“...Los próximos objetivos son hacer mi muestra de arte, seguir conduciendo y ampliar el espectro. Vivir todas las experiencias gratas que me sean posibles...”

Al final con tus elecciones, ¿Ganamos una buena conductora y perdimos una pintora y una deportista?

Ganamos una chica que aprende a ser conductora, sigue pintando para exponer en algún momento de este año y que jugó al hockey y se divirtió como loca. La conducción me encanta y pretendo hacerlo cada vez mejor, pero la pintura es algo que nunca dejé, en algún momento fue mi vehículo para descargar emociones. En otro momento fue una manera de poder comer pero siempre fue parte de mi vida, pretendo ahora compartirla con todo aquel que le interese y por eso decidí preparar una cantidad que me permita exponer, veremos que pasa con eso. Carolina nació en la ciudad rionegrina de Cipoletti, con apenas seis años ya estudiaba Danzas Clásicas y Bellas Artes. Cuando terminó el secundario se 52

¿Te pusiste a pensar que hubiera pasado si no hubieras atendido a Gabriel Rocca en el restaurante que trabajabas? ¿Cómo sería tu vida actual? ¿Hippie, en el sur…casada y con hijos?

(Risas) ¡Quién sabe! Nunca fui de pensar escenarios si algo no sucedía, es decir, siempre fui haciendo lo que la vida me puso en frente, en algún momento me quise alejar del modelaje, la tele y el medio, pero todo me volvió a llevar al mismo lugar, así que decidí dejar fluir.

¿Qué cosas te motivaban en tu infancia?

De mi infancia estoy súper agradecida a mis viejos, ellos me incentivaron siempre a estudiar mucho y estar cerca del arte, por eso estudié canto, piano, baile, hockey, pintura, inglés; y todo lo universitario que vino después. Siempre quise ser actriz, y después se fue modificando, aunque no lo descarto. En general, era la que hacía reír al resto, pero no la que llamaba la atención constantemente, y así sigo por la vida: exponiéndome y guardándome intermitentemente. Estoy agradecida de mi infancia, todas las amigas que generé y que me siguen acompañando a lo largo e la vida.


un cambio fuerte después del desnudo. Sí, en mi familia que no le gustó nada, pero el tiempo calma las cosas...” ¿Cómo fue tu vida de deportista donde llegaste hasta el seleccionado junior de Hockey? ¿Fue por tus capacidades o porque eras la linda del equipo y ningún técnico te dejaba afuera?

No era la linda del equipo, cuando empecé a jugar usaba anteojos abajo del casco, nunca vi nada, hasta hace 11 meses que me operé con el doctor (Roberto) Zaldivar y cambió mi vida. Me parece que mi buen desempeño en el arco tuvo que ver con la conducta, entrenaba mucho y así llegó la oportunidad, no continué porque decidí estudiar y dedicarme a otra cosa.

Ya que estamos con el deporte, ¿Por qué pensás que fuiste rápidamente aceptada en Fox Sports?

acerqué a la Fórmula 1 y el Rally Mundial me encantó, por eso me interioricé en profundidad, me gusta. Sobre todo estas categorías, me pude subir a autos de rally, manejarlos, dar vuelta en circuitos profesionales, la verdad es que fue una muy buena etapa en mi vida. Además, me permitió viajar que es otra de las cosas que más me gusta hacer. Con respeto a tu pregunta sobre abrir el capot, sí, lo abro sin problemas. Cambio ruedas si es necesario también, pero prefiero que lo haga otro!

Además, otra cosa masculina que te destaca es que te gusta ver fútbol, para tus posibles candidatos ver partidos con la chica que te gusta es el sueño de más de uno, ¿no?

“...Me parece que la persona que esté conmigo el resto de lo que la vida quiera, tiene que gustarme mucho su manera de ver la vida, el resto es secundario...” Cuando empecé en Fox Sports creo que gustó la espontaneidad con la que hablaba. Después que me dieran la oportunidad fue clave saber hablar muy bien inglés e interesarme por los autos al punto de saber más de lo común en una mujer. Pero lo mas importante fue que ¡soy divina! (risas)

No me chamuyes con los fierros, ¿Sos experta de verdad? Si nos quedamos en la ruta, ¿Te animás a abrir el capot?

Soy simpatizante de Boca -no fanática-, hay una gran diferencia, no me pone mal que pierda al punto de las lagrimas o amargarme el día, me gusta verlo, disfruto de los partidos. En cuanto a los hombres, sí, es una ventaja. Ellos ven los partidos ansiosos y yo porque me sirve para Fox Sports Radio del Plata saber que pasó, estar al día es fundamental por más que después no hable de eso, ya que trato de opinar lo menos posible de táctica, para eso están mis compañeros que lo hacen súper bien.

Me gustan mucho los autos, vengo de familia de ingenieros, corredores de rally, preparadores de autos, siempre estuve en contacto. Cuando me

53


PROFILE

AL NATURAL Si bien es de esas mujeres que evitó los escándalos y ciertas apariciones mediáticas, si uno googlea su nombre se encuentran con miles de páginas que, en general, reproducen su desnudo en la revista Playboy. “Soy intermitente por naturaleza, salgo a escena con algo como Playboy y al segundo me guardo. Por eso no sentí un cambio fuerte después de Playboy, sí, en mi familia que no le gustó nada, pero el tiempo calma las cosas”, cuenta la modelo que tuvo su otro gran momento significativo mientras cursaba sus estudios de relaciones institucionales en la UADE. Por esos días quedó seleccionada para participar del conocido casting televisivo Súper M (2002) y llegó a ser finalista entre 3000 chicas. “Cuando salí de Súper M me sorprendió la repercusión que había tenido el programa, caminaba por la calle y no

arte, seguir conduciendo y ampliar el espectro. Vivir todas las experiencias gratas que me sean posibles.

Hablando de casera, me contaron amigas en común que cocinás muy bien, ¿Con qué plato te vas a esmerar?

Tenés un weblogs donde posteas tus impresiones, ¿Tu futuro también está en la escritura?

(Risas) Mamá y Papá cocinaban muy bien, por lo tanto, mis dos hermanos y yo somos excelentes cocineros (Mercedes y Juan). Por cuestiones de tiempo y practicidad no estoy poniéndolo en práctica, pero los espero en casa con unos buenos canelones made at home o una rica carne al horno. ¡Eso si avisen con tiempo!

Ojalá, ya escribí mi primer artículo para una revista, una entrevista que le hice a Romero Britto, un pintor brasilero que me encanta. Es el comienzo me parece. Siempre fui de escribir pero nunca me animé a mostrarlo, siento que es estar realmente desnudo, pero de a poco voy animándome a que conozcan las cosas que pasan por mi cabeza.

En un post escribías sobre prestar atención al dialogo en detrimento de las

Perfecto, agendado, llevamos el vino. Ya que estamos en confianza, hablemos de hombres, ¿Seguís estando sola? ¿Qué pasa Caro en este rubro?

No sé qué pasa, te puedo hablar desde mí porque lo que les pasa a ellos con respecto a mí nunca lo

“...En general, era la que hacía reír al resto, pero no la que llamaba la atención constantemente, y así sigo por la vida: exponiéndome y guardándome intermitentemente...” paraba de escuchar comentarios de la gente al pasar, no me gustó nada, no esta preparada para eso. En la facultad las miradas eran constantes y los comentarios también, me sentía invadida”, afirma. Luego del concurso finalizó los estudios y se fue a trabajar y estudiar inglés a EE.UU. “En mi viaje volví a pintar para descargar emociones y la gente empezó a responder, me encontré pintando a pedido y viviendo de eso. Se trató de un buen momento en mi vida”.

¿Qué recordás de la experiencia en el reality?

Recuerdo haber sido muy malhumorada. ¡Qué feo! (risas) Vivir con 12 chicas que no elegís no era de mi agrado, pero me fui acostumbrando. También haber conocido gente súper talentosa y ganar dos de mis más intimas amigas: Carina Monteleone y Cintia Von Strate. Fue un curso acelerado de modelaje y eso no tiene precio.

Tu destino está marcado por viajes, primero los patagónicos, luego los de estudio, los de travesía y los de programas automovilísticos…

Conocer el mundo es tremendo, no puedo explicar pero me genera adrenalina ya programar los viajes, conocer gente, culturas y vivir situaciones que en el momento no las valoré pero en el transcurso de los años revivirlas te hace dar cuenta que eso es lo rico de vivir las experiencias que tu persona recauda.

¿Cuáles son tus objetivos?

Los próximos objetivos son hacer mi muestra de 54

nuevas formas de comunicarse, ¿Cómo sos con tus relaciones? ¿Es más fácil hablar con vos por twitter o llamarte y quedar en encontrarse cara a cara?

Siempre es más fácil el twitter, es menos comprometido, más impersonal. Para las relaciones profundas trato de tener contacto personal, ver las expresiones, los gestos del otro, el tono de lo que dice es fundamental. El problema es que ahora está un poco relegado y cuando empecé a ver que yo estaba entrando en esa, traté de correrme. Pienso también que las redes sociales son geniales para estar en contacto con gente que no conocés, para saber que piensan y que ellos se sientan un poco más cerca de uno, al saber que hace o que piensa.

EN LA INTIMIDAD En el terreno laboral Carolina dice ser una “muy buena” compañera. “No compito salvo que me presentes batalla. Me molesta la impuntualidad y se me nota absolutamente todo en la cara, si me caés bien o mal, si estoy bien o no, pero cuando trabajo trato de revertirlo, cuesta mucho a veces. Soy una persona que le gusta aportar desde su lugar lo que puede para que el trabajo esté bueno para todos. Trato de que el trabajo me permita viajar porque me encanta”. Mientras que en la intimidad, bah, qué mejor que dejar expresar a la fotografía de esta página. Igual ella aclara: “la imagen sexy es lo que la gente conoce más de mi, la realidad es que en la vida soy una persona común, que no vive seduciendo ni haciéndose la femme fatal. Todo lo contrario, tranquila, súper casera, muy metida en mi pintura, mis amigos, mi casa…

sabré. No soy para nada difícil, el único requisito constante es que elijo hombres que admiro por algo, el resto no tengo esteriotipo. Quizás a los hombres les da miedo que sea tan directa y decodifican eso como que los querés casar. Quiero decir que sé lo que quiero y lo digo, y eso a veces da miedo. Sobre todo ahora que en algunos aspectos los hombres y mujeres nos parecemos cada vez más. De todas formas ya va a llegar el hombre indicado, nadie me corre.

¿Cómo debería ser ese hombre? ¿Primero mirás o primero lo escuchás?

Hay veces que entra primero por los ojos y otras que me llaman la atención cuando conozco como piensa. Me parece que la persona que esté conmigo el resto de lo que la vida quiera, tiene que gustarme mucho su manera de ver la vida, el resto es secundario.

Maquillaje: Luli de la Vega con productos M.A.C. Pelo: Luli para de la Vega Make Up con productos Sexy Hair (Www.Delavegamakeup.Com.Ar) Agradecimientos: Natalia Antolín, Casa Mercedes Benz Punta Del Este, SebaLevy y Daniel.


DE ENTRECASA Di Nezio se levanta tipo 9,30 hs (“me encanta dormir”, aclara). Lee diarios, mira mails, facebook, twitter, etc. Desayuna y después la rutina puede variar: “a veces fotos, a veces alguna reunión o entrenamiento (tengo un entrenador fabuloso Paulo Giardina), quizás vea alguna amiga, o me dedique todo el día a pintar. Y tres horas antes que empiece el programa ya estoy en el canal para prepararme y ver información que necesito. Me gusta comer con amigas por lo tanto frecuento diversos restaurantes. Es así, una vida tranquila, nada raro”. Además, agrega: “me gusta mucho ir a recitales y al teatro. Eso lo disfruto y mis clases de canto que me hacen enormemente feliz. También soy fan de series, miro muchas a la vez: In Treatment, Glee, Criminal Mind, Miles, entre otras”.

55


SOCIALES CÓRDOBA

Maria Eugenia Conrero, Elisa González Álzaga y Carolina Basualdo, en un styling para clientas junto a Citibank en el local de Jazmín Chebar

Cari Massello y Jaime Kloner en Uscha

Laura y Eugenia Ramonda en el local de Jazmín Chebar

Candelaria Bilbao, Justina Bustos, Olivia Sánchez y Martina Galli en Gala

56

Sofía Allione, José Di Francesca Liendo en Las Rosas Bar

Las Rosas Models en Trip

www.lasrosasonline.com

Estefanía Bianco, Aixa Cantondebat y Melina Gallo en Gala


57


EL CHARLY QUE YO CONOZCO MAXIMILIANO VERNAZZA El fotógrafo nació el 16 de enero de 1971 Desde los 18 años se dedica a la fotografía. Trabajó en El Gráfico, Para Ti, Billiken, Conozca Más y Gente. Actualmente es Reportero Gráfico Especial en el staff de Gente. Realizó coberturas de las elecciones presidenciales en los últimos años, el Mundial de Fútbol del 2006, la Final Intercontinental de Boca en Japón, visitas de presidentes argentinos a la ONU, entre otras coberturas importantes. En 1999 recibió el Premio PLEYADE, a la mejor foto periodística del año otorgada por la Asociación de Editores de Revistas, retratando a Diego Armando Maradona en su intimidad. Publicó sus fotos en varios libros nacionales e importados.

POR

JAZMÍN DE GRAZIA El fotógrafo más personal del músico Charly García expone parte de su extraordinaria colección de imágenes.

58


59


EN FOCO

...Pasaron los años y Maxi registró todo lo que le pareció ético: se ven tristezas, desbordes, cotidianeidad, felicidad...

P

arado en el medio del pasillo se ve a un hombre de mediana edad con la boca abierta, los brazos caídos, la mirada rígida y un aura estupefacta que lo rodea… Iría distraído buscando entretenimiento pero se encontró con un recorrido de fotografías que contienen las imágenes más demoníacamente bellas de uno de los ídolos máximos de la música nacional. Charly García mira fijo al transeúnte; lo mira desnudo, tocando, intoxicado, de festejo y nadando. La muestra de Maxi es imponente, en pedazos de papel fotográfico retrata y resume la forma de vida de un genio, que como todo genio tiene una gran dosis de locura, la misma locura que nos hizo escuchar durante años sus discos una y otra vez. El fotógrafo logró lo que muchos anhelan, la confianza de un ser inabarcable y fue todo gracias a la lealtad y fidelidad que le demostró cada vez que no disparó su cámara testigo. Lo conoció en el año 97 en una producción que le habían ordenado desde la revista Gente, Charly saltaba de pared en pared sin reparar en el tiempo que le tomaba al fotógrafo sacar una buena imagen, a los 15 minutos se aburrió, despidió al profesional y a la semana siguiente vio en el kiosco de diarios una obra de arte tan digna como la música que él creaba. A partir de ese momento García siempre lo solicitaba a él. Pasaron los años y Maxi registró todo lo que le pareció ético, dentro de esa ética se ven

60

tristezas, desbordes, cotidianeidad, felicidad, nunca hizo falta que el músico le niegue una foto, los limites estaban impuestos. La muestra estaba planteada para antes de la internación. Después del lamentable o milagroso suceso (depende de la óptica con lo que se lo mire) mucha gente instó al fotógrafo a hacer uso de la desgracia como una forma de impactante promoción. Sin embargo, no se llevó a cabo, nunca fue propenso a pensar en la morbosidad como parte de su arte. Cuando García vio la propuesta de la colección no tuvo ningún prurito con ninguna de las tomas, por más que muchas de ellas lo dejan totalmente al descubierto. Cuando se le pregunta a Vernazza sobre la salud y estado de ánimo del músico confiesa que lo ve bien, con horarios y cuidados físicos, pero también asume que nunca lo vio mal, “ Charly siempre vivió como quiso, eligió, nunca fue una persona influenciable”. Finalmente cuenta una anécdota bastante contundente y gráfica de la vida de uno de los grandes de la Argentina. “Hay una foto en la que él esta caminando de espaldas por un pasillo que corresponde al Roxi de Colegiales, le habían festejado el cumpleaños número 56, había muchas personalidades y amigos. Después del festejo masivo un grupo íntimo fue a seguir la joda en el camarín, de repente Charly se levanta y se va, lo empiezo a perseguir por el pasillo, se da vuelta y me dice en una triste reflexión: Finalmente siempre me voy solo”.


61


SOCIALES ROSARIO

Martina Nogués, Lucia Canes y Nelisa Ramos en Brit Pub

Ignacio y Pilar Rodríguez en Brit Pub

Karina Flores, Florencia Arce, Sofía Sánchez y Irina Banduea en Brit Pub

Nadia Castellani y Julia Daruich en Brit Pub

Diego Oliva, Nico Groassi, Santiago Busto en Brit Pub

Nurit Cacherosky y Estafanía Salomón en Brit Pub

Nuria Lluán y Romina Urbaneja en Brit Pub Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.

62

www.lasrosasonline.com


63


SOCIALES BUENOS AIRES

Luli de la Vega, maquillando a Caro Di Nezio en el backstage de tapa

Dolores Moreno desfilando para Carmen Ceretti en el Bs As Moda

Fabio Posca en el evento de GENEVA

Silvina Luna, invitada especial de Personal en el recital de Shakira

Romina Lanaro en el desfile de Desiderata

RocĂ­o Guirao DĂ­az durante la pasada de la Escuela Argentina de Moda en Tigre Moda Show

64

Propuesta de Vars, en el Buenos Aires Moda

El actor Marco Antonio Caponi en el desfile de Stone

Zorrito Von Quintiero y Maxi Vernazza


65


66


S

H

O

O

T

I

N

G

ANTAGONISMOS La sutil sensualidad en su mayor expresión, seducción inocente, desbordada por tanta belleza. Se trata de historias contadas a través de sus ojos. POR HERNÁN BURSET

67


SHOOTING

68


Produción: Hernán Burset / Walter Córdoba . Retoque digital: Analia Borghetti . Estilismo: Walter Córdoba . Pelo: Walter Córdoba para W-Haircouture.blogspot.com Maquillaje: María Salazar para w-haircouture.Blogspot.Com . Indumentaria: Susana Comunello y Karma, zapatos Lucía Febrero y accesorios de Karma. Modelos: Paloma para Mannequins Agencia y Natalia para We Love Universe 69


SOCIALES CÓRDOBA

Juli Olmedo, Coti Díaz, Rodrigo Jerez y Sofía Corzo en Pulse

Vale Luján y Agustina Barrio en Las Rosas Bar

Daiana Botegliero y Tamara Zeug en Club BA

Gonzalo Sacco y Magdalena Sarasola en Club F

Silvi Fullana, Martín Caruso y Florencia Paina en Dominó

Camila Prieto y Barbie Souto en Club f Beber con moderación. Prohibida su venta a menores dede18 Beber con moderación. Prohibida su venta a menores 18años. años.


71


SOCIALES MENDOZA

Juli García, Adri Segura y Anto Martínez en Cariló

Marian Lelio y Anita Fernández en Al Sur

Antonella Fernández y Silvana Brizuela en Cariló

72

Mariana Martin y Pía Escobar en Al Sur

Marcos Melli en Scanner

Nadia Santi y Belu en Scanner

Analía González, Melani Cortez y Gaby García en Cariló

Antonella y Sol en Cariló


SOCIALES ROSARIO

Erica Muñoz y Julia Martinez en Kubrick

Luciano Di Santo y Diego Airasca en Rock & Fellers

Slsa Lodi y Danque Conde en Kubrick

74

Guillermo Franco y Florencia Waron en Rock & Fellers

Virginia Busto, Laura Mateo y Soledad Mateo en Kubrick

Sol Coronado y Soledad Bizzotto en Kubrick

Gonzalo Ovalles y Mauricio Santini en Rock & Fellers

Sheila Knight, Costanza Bianchi y Marianela García en Rock Sofía Pasoletti y Evelyn Cudino en Kubrick & Fellers Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.


75


SOCIALES CÓRDOBA

Irene Bailetti en Trip Club

Pamela Schmidt y Bernardo Yasbek

Natalia Cebrero y Sofía Monguillot en Carreras

Antonella Tardivo y Solana Pinilla en Carreras

Marcos Vidal, Carla Romagnoli, Julieta Giacinti y Macarena Martínez Casas en Carreras

Guillermo Otto Vela y Fabi Fonseca en Carreras

Natalia Puyó y Federico Rossi en Carreras

Camila González Palau, Consuelo Castellano, Florencia Meehan y Luli Helguero en Blue Door Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.

76

www.lasrosasonline.com


77


SOCIALES CÓRDOBA

Florencia Monjo y Laura Fadul en Las Rosas Bar

Cintia Brignone y Estefanía Mansilla en Pulse

Sofía Clemente, María José García Ferreyra y Sofía Orgaz en Goodbar

Lucía Pérez y Nicolás Uriburu en Las Rosas Bar

Alberto Folkenan y Maxi Caruso en Club BA

Carolina Visotsky y Virginia Caffarino en Dominó

Camila Marioli y Lourdes Baravalle en Las Rosas Bar Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.


SOCIALES CÓRDOBA

Carla Agwolón en Pulse

Caita Barberan y Roxana Ribero en Club Buenos Aires

Maite Oliva, Florencia Vázquez y Consuelo Barros en Club Buenos Aires

Consuelo Torras, Candelaria García, Delfina Moyano y Jose Bravo en Club F

Giuliano Mammana, Ignacio Paladini y Rodrigo Bagó en Pulse

Luciano y Orlando Acciarri en Las Rosas Bar

Anita Suárez y Agustina Gigena en Dominó

Beber con moderación. Prohibida su venta a menores dede18 Beber con moderación. Prohibida su venta a menores 18años. años. 80


81


SOCIALES MENDOZA

Agus Aciar y Laly en Scanner

Romina Paniagua en Scanner

Juan Bensadon, Emi Barón, Juan, Agustín García, Pato Norton y Martin en Scanner

Marce Morales y Muriel del Barco en Al Sur

Tito Bustos dueño de Cariló junto a las promotoras de Speed

82

Anita Turcato, Jor Bordón, Sole Arnulphi en Al Sur

Agus y Juli en Cariló


83


SOCIALES BUENOS AIRES

Susana Giménez en en evento de Grey Goose

David Nalbandian en el espacio de LAN en la Copa Davis

Leo Matheu y Teresa Calandra en el evento lanzamiento de la marca Geneva

Charly García en la muestra del fotógrafo Vernazza que lleva el nombre del reconocido músico

Paula Chaves, en el recital de Shakira

Sole Ainesa, fanática de Power Plate, estuvo en el spa Kendra´s de Fen Hoteles

Vicky Fariña estuvo presente en el recital de Shakira junto a su familia

Ivan de Pineda y Luis Pavez, Regional Manager de Geneva Lab Sudamerica


AUTOS

370 Z

SUPER REVOLUCIÓN

86


Equipamiento exterior Caño de escape doble cromado Encendido automático de luces Espejos color carrocería Espejos exteriores retráctiles eléctricamente Faros antiniebla traseros Faros traseros con LED´s Lavafaros delanteros Manijas exteriores de puertas color aluminio Paragolpes color carrocería Proyectores Bi-Xenón con autonivelación Equipamiento interior Asientos de conductor y acompañante regulables eléctricamente Asientos de conductor y acompañante calefaccionados Asiento de conductor con regulación lumbar y en altura Asientos y volante tapizados en cuero Climatizador automático Computadora de a bordo Control de audio en el volante Consola central portaobjetos Consola guardaobjetos en puertas Cruise control con comandos en el volante (ASDC) Dirección asistida hidráulicamente y volante regulable en altura Encendido automático con botón de ignición Intelligent key Levantacristales eléctricos (one touch y función anti-pinzamiento) Medidor de temperatura externa Pedalera y descanso de pie en aluminio SIistema de audio Bose de 8 parlantes y subwoofer, con cargador para 6 CDs de carga frontal, MP3/ WMA, entrada AUX. Tres relojes en tablero central (hora, presión de aceite, voltímetro) Medidor de temperatura de aceite y voltímetro Este modelo ahora también se encuentra disponible en su versión descapotable: 370z Roadster. La nueva generación de coupé deportiva japonesa, perteneciente a la mítica línea Z de Nissan. Posee un motor 3.7 L 6V con 333CV, transmisión manual de 6 velocidades o automática de 7 velocidades. Velocidad máxima limitada a 250 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Respecto a la seguridad, cuenta con ABS en las cuatro ruedas, distribución electrónica del frenado (EBD) y asistencia al frenado de urgencia (BA) para disminuir al mínimo cualquier riesgo. Además posee airbags frontales, laterales y de cortina, otorgando una protección extrema a los ocupantes de la cabina ante colisiones.

Como todos los productos de Nissan en la Argentina, la 370z se ofrece con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Precio: desde u$s 68.500 Encuentre este modelo en el Concesionario Tagle Nissan, Av. Colón 4320 esq. Sagrada Familia. Tel: 0351- 4888660. E-mail: nissan@taglenissan.com.ar. www.tagleweb.com.ar

87


TOP TEN

FERNANDO POGGIO Es uno de los grandes diseñadores argentinos. Sus expresiones se componen fusionando colores, formas, mensajes y se conjugan conformando piezas exclusivas con identidad. POR DAMIÁN SARACHO

Con veinte años recién cumplidos en la industria del arte, el diseñador y artista plástico argentino Fernando Poggio, viene desarrollando una línea de diseño de autor a través de objetos, muebles y ambientaciones con una fuerte impronta cosmopolita y urbana. Sus creaciones tienen una especial atención y dedicación al aluminio, metal en el que se expresan la originalidad de sus productos. No ha dejado de sorprender a propios y ajenos, no sólo por la variedad de sus productos, sino por su espíritu emprendedor y un gran compromiso social que lo ha llevado a exhibir sus objetos en grandes ferias internacionales o a venderlos en renombradas tiendas del país y del mundo. En 1991 fundó su propia compañía y desde entonces, no ha dejado de crear objetos originales, capaces de comunicar intención y contenido. Objetos, accesorios de decoración, artículos de escritorio, iluminación, mobiliario, joyería contemporánea, accesorios de moda y desarrollos especiales se inscriben en la trayectoria de este gran exponente del diseño argentino que en 1999 fue convocado para diseñar los MTV Awards y fue distinguido en numerosos concursos y exposiciones. 1) ¿Cómo fueron tus comienzos y quienes fueron o son tus referentes? Comencé trabajando mientras estudiaba. Ahí aprendí sobre la práctica, la investigación y la experimentación. Mis referentes son muchos. Me inspira la gente que piensa y propone cosas nuevas. El compromiso con lo social. Los diseñadores con personalidad que ponen su impronta en lo que realizan. Ahora me vienen a la cabeza: Oscar Niemeyer Testa, Ron Arad, Campana, etc. Hay muchos…

88


2) ¿Cómo es ser empresario del diseño en nuestro país, teniendo en cuenta que tu empresa cumple 20 años y has pasado por distintas políticas económicas, y por ende diversos escenarios positivos y negativos? Ser empresario del diseño en Argentina es muy difícil. Todo es autogestión, mucho trabajo y esfuerzo. Si bien existe el CMD (Centro Metropolitano de Diseño) que es un avance muy importante y un lugar de pertenencia que es muy bienvenido, son necesarias fuentes de financiamiento con créditos blandos que permitan invertir para poder crecer con más velocidad, tanto en infraestructura, maquinaria como en incorporación de profesionales 3) ¿Creés que hubo muchos años de menosprecio por el diseño? Después de 25 años de destrucción de la industria nacional, a partir del 2002 se empezó a transitar otro camino: uno de trabajo y producción impulsado por un dólar alto, que volvió a movilizar a la industria nacional, y así volvieron a abrirse talleres y fábricas que estaban cerrados y fundidos. Todo eso ha sido muy bueno pero todavía no alcanza (…) 4) ¿Cuál es tu secreto para seguir innovando y generando proyectos? ¿Qúe es lo que te inspira o te motiva al momento de diseñar? El secreto es no perder la capacidad de juego. La búsqueda permanente, estar en movimiento. Y las ganas de hacer. Me motiva todo lo nuevo. Lo que no hice. Los proyectos grandes. Los senderos que todavía no exploré. Me inspira todo: la pintura, la arquitectura, el cine, el teatro, la lectura, viajar, etc.

5) ¿Qué momento recordás como punto de quiebre en tu carrera, de reacomodamiento, o de encuentro entre lo que querías hacer y lo que el país te permitía? Seguramente un quiebre fue el 2001… obvio. Igualmente hoy lo que quiero, el país, tal vez lo permita, pero no lo impulsa. 6) ¿Qué significan los premios en tu carrera de diseñador? El diseño de premios hoy para mi es una especialización muy importante. Se dio casi casualmente y fui desarrollando un expertise que me permitió trabajar para organismos y empresas muy importantes, tanto aquí, como en distintas partes del mundo. Me abrió un montón de puertas y me dio mucho reconocimiento y satisfacción.

ADN. Es el material del futuro. Aparte de sus propiedades metalúrgicas y ecológicas. Es un material muy difícil de trabajar, pero el resultado me sigue sorprendiendo. También trabajo otros materiales según el proyecto: acrílico, madera, aceros, corian, mármol, silicona, caucho, etc. 9) Qué le dirías a quienes quieren transitar el camino del diseño? Les diría que el diseño es un camino maravilloso. Que empieza cuando termina la carrera y que no termina nunca. Que es muy difícil hacer lo que a uno le gusta pero no imposible. 10) ¿Qué es lo principal que hay que tener para ser un diseñador destacado? Hay que tener mucha sangre y pasión para dar vida a nuestros sueños.

7) ¿El argentino valora o consume el diseño? El argentino en general no lo sé. Percibo más lo que pasa en Buenos Aires. Creo que las carreras de diseño fueron y son un gran motor de difusión de lo que sé del diseño. Pienso que hay mucha más gente que lo valora que la que consume diseño. Para que el diseño llegue a ser masivo son necesarias inversiones muy grandes que las pueden hacer sólo grandes empresas. 8) ¿Porqué el aluminio? ¿Y aparte de este metal, con que otros materiales estás trabajando? Trabajo el aluminio porque lo tengo en mi 89


MODA

PERFUMES DE OTOÑO Transgresión, vértigo y seducción son algunas de las características de varias fragancias, ideales para que este otoño, tanto para el día como para la noche. POR M.C.DI NARDO La llegada del frío obliga a la creatividad si la intención es seducir. Ya no se puede recurrir a lo explícito de un cuerpo semidesnudo. Por ello hay que generar curiosidad. Insinuar y mostrar cómo sería. Y para ello, explotar el sentido del olfato es lo ideal. Como la música que llega donde ni la palabra más romántica, podrá llegar nunca jamás; una fragancia exacta, convencerá de que lo que decimos o pensamos, es cierto.

PERFUMES FEMENINOS

Woman Purple según Jaguar. Jaguar presenta su nueva fragancia floral-oriental. Sus notas del corazón contienen ramilletes de Heliotropo, Jazmín y Flores Blancas. Un mimo a la piel. $396.

Kenzo Homme Eau de Toilette Boisée. Clásico por esencia,es un amaderado aromático que posee la seducción auténtica, firmada por Olivier Polge. Composición perfilada, exaltada por la vivacidad intensa de un ramillete de hojas frescas de menta y de albahaca. 90

Love de Chloé. Una actitud sexy, desinhibida y sofisticada, es lo que genera Chloé con su nuevo perfume Love. El perfecto compañero de viaje para la mujer en movimiento. Salida: Heliotropo. Corazón: Iris. Fondo: Polvos de arroz. $485.


Beauty of Calvin Klein.

Pink Princess por Marina de Bourbon.

Idolâtré de L’Bel.

Beauty evoca el máximo poder de la sofisticación y a la vez, captura el espíritu de una mujer bella desde su interior, rodeada por una fascinante aura de luz. Es de tipo floral moderno amaderado. Un tributo a la feminidad. $340.

Pink Princess es una fragancia atractiva para todos los sentidos: Floral- acuosa-almizclada, crujiente y fresca, con encanto, alegre, suave y sensual. Una sensación delicada y crujiente. $380.

Diseño y aroma distinguido. Esta fragancia transmite la obsesión que generan los objetos de deseo. Por eso está basado en el Cardamomo de Babilonia, más conocido como el ´Grano del Paraíso´, por las pasiones que despierta su aroma. Exclusivo. $192.

PERFUMES MASCULINOS 1200° de L´Bel Un aroma intenso y viril en el que se destaca la fuerza de maderas corpulentas y ahumadas, junto a una combinación ardiente de esencia de incienso, brandy y especias rojas. Para hombres dispuestos a todo. $210.

Jaguar for Men.

The Secret from Antonio Banderas.

La más exitosa fragancia de Jaguar regresa con una nueva imagen. Un perfume para hombres exigentes y amantes de la seducción y el protocolo. Sus notas de corazón: Nuez Moscada, Madera de Sándalo, Cedar. La impronta de siempre, perfeccionada. $339.

The Secret representa “el poder de seducción de Antonio”, y esto se puede ver en la silueta de la cerradura del frasco que guarda esta misteriosa y seductora esencia. Para la conquista, ideal. $250.

Pure de Custo Barcelona

Made For Men por Bruno Banani.

Atrevida y original, este perfume huye de lo establecido para buscar la esencia original, el carácter más íntimo. De carácter exclusivo, sólo se consigue en Europa. Para pedírselo a nuestro primo europeo. 60 euros.

Para jóvenes divertidos y amantes de lo poco convencional. Masculina y cool, esta fragancia se ha creado para inspirar a los hombres en el terreno de la seducción. Como reza su slogan: “Un auténtico soldado de la seducción”. $370.

91


MODA

CASTA INVIERNO 2011

EXPLOSIÓN DE COLOR, MÚSICA VIBRANTE! De esta manera podemos definir la propuesta creativa Casta, para el Invierno 2011.Mezcla de texturas,coloresvivos,luces,fla shes,destellos…Inspiracion Roller, Disco, Funky, con intensidad vibrante. Siguiendo la linea creativa con aire de música,fue éste el genero que motivo la colección. Fiel a su estilo, se destacan texturas propias, géneros españoles de diseño exclusivo y estampas, revelando la idea generadora. Bucaneras,polainas,chalecos,pieles,texturas y un brillo sutil se superponen generando un look glam urbano nocturno. Incorporamos línea de calzados, accesorios con impronta propia y tejido artesanal.La colección de Casta se comercializa en todos los locales del país,sumándose a su crecimiento un nuevo exclusivo en el barrio de Nueva Cordoba (Buenos Aires esquina Rondeau).

92


MODA

PUMA TATT200 COLECCIÓN DE EDICIÓN LIMITADA

Lalo Silva le imprimió el sello de México.

Gabriel Púas, talento chileno.

American Haus a pleno, en la presentación de PUMA Tatt200.

Baldo y Mariano junto a Lara Bernasconi, en la presentación de PUMA Tatt200 en American Haus, Argentina.

Markone, representante de Brasil.

PUMA Latinoamérica presentó la colección TATT200, un proyecto nacido para celebrar y representar el espíritu Latinoamericano, inspirado en cuatro importantes capitales de la región: Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago y Sao Paulo. Para su desarrollo creativo fueron convocados cuatro de los tatuadores más relevantes de cada país: la dupla de American Tattoo, Baldo y Mariano en Argentina, Markone en Brasil, Gabriel Púas en Chile y Lalo Silva en México. La colección de siete productos por país, entre hoodies, t-shirts, zapatillas y bolsos, son un tributo a cada ciudad y nación y a todos quienes han sido parte del desarrollo histórico y cultural de cada lugar. Se trata de una edición limitada que cuenta con 70 unidades aproximada por producto, convirtiendo a cada uno en una pieza de arte de colección. En ella se ve cómo cada uno de los tatuadores logró plasmar en los productos de la colección su visión de cada ciudad, destacando elementos de la historia, idiosincrasia y estilo de cada cultura. Cada artista desarrolló una ilustración-homenaje a la ciudad respectiva del tatuador, con el Bicentenario como contexto. “Esta colección es fruto del trabajo de un gran equipo y que tomó más de dos años concretar. Estamos orgullosos y muy felices de poder ver que la colección es una realidad, sabiendo que es un proyecto 100%

Latinoamericano, pensado, diseñado y producido en la región”, dijo Mauro Magnasco, Marketing PUMA Latam. Junto con eso agregó, “Como marca llevamos algunos años buscando potenciar el talento joven y en proyectos como este es que logramos mostrar la calidad artística que existe en esta región. Esperamos que TATT200 sea el primero de muchos proyectos por venir”. El lanzamiento de la colección se realizó con un tour por los cuatro países participantes con la presencia de los tatuadores involucrados. En los eventos super cool se exhibieron los documentales especialmente producidos para el proyecto y se celebró tamaño aconteciimiento latinoamericano. Dado que esta es una colección de edición limitada, PUMA desarrolló un sistema de ‘pre-venta’ al que puede accederse entrando a la página desarrollada por la marca.En Argentina la reserva debe hacerse en American Haus exclusivamente por email a info@americantattoo.com. ar o por teléfono al 48116008. Dejando los datos participás de un sorteo por un tattoo sin cargo. Para más información entrá a tatt200.puma.com


MODA

LOLA ROCA

COLECCIÓN OTOÑO · INVIERNO

L

ola Roca anticipa su nueva Campaña Otoño Invierno 2011, interpretada por la modelo y conductora Pamela David, quien ha sido una fiel embajadora de la marca, que no deja de sorprendernos con su diversidad de diseños. Y es justamente esto lo que la diferencia. Lola Roca cuenta con exclusividad y calidad en sus modelos, y sabe perfectamente qué quiere una mujer. En esta temporada se suma a los diseños que caracteriza a la marca, la tendencia internacional como las botas bucaneras, los apliques de pieles, tachas y plumas. Lola Roca cubre todas las expectativas de vuestro guardarropas acompañando todas tus prendas. Desde el look más Casual e

Informal para caminar y disfrutar de un día Otoñal, sin dejar de lado la necesaria onda Classy para la oficina. También acompaña a aquellas vanguardistas proponiendo su línea Trendy; y termina poniendo aquel toque de sensualidad para las noches. En suma, la propuesta de este Invierno es que la mujer no deje de verse linda y de sentirse cómoda. Para conocer su colección, recomendamos visitar los locales exclusivos de la marca: Patio Olmos, Planta Baja, Local 109. Paseo del Jockey, Local 19 – Elías Yofre 1050, Bº Jardín. www.lolaroca.com.ar


NEWS

A D MO

A D MO

ABSTRACTA INVIERNO 2011

SIBARI

Para esta temporada Abstracta decidió adoptar un nuevo look en sus locales: el blanco y madera, una pareja que triunfa en las decoraciones con más estilo. Por otro lado, para este invierno, la marca propone colores tierra, verde seco y el beige, acompañados de animal print y los estampados coloridos. Rockera y étnica, es el emblema de la marca en este otoño, look que veremos en distintos estilos de camperas, chalecos y chaquetas, Con sweaters gruesos y tupidos, abrigos con pieles, tejidos artesanales y estampas escocesas; la marca presenta una propuesta para enfrentar las bajas temperatura de la mejor manera.

Proponiendo nuevas tendencias, Sibari desarrolla el concepto del hombre que disfruta del buen vestir y de la noche. Esta temporada la marca rosarina ofrece flores y búlgaros en sus camisas, jeans slim fit y lavados resinados. Y con su nueva línea Signature Label incorpora sacos entallados, chalecos y prendas que distinguen al hombre contemporáneo. La marca aconseja conocer su colección completa en todos sus puntos de venta o en su página web. www.sibari-style.com.ar www.facebook.com/sibari-style


MO DA

CUESTA AZUL La marca presenta su nueva colección otoño – invierno 2011 con novedades importantes. A partir de esta temporada Cuesta Azul incorpora a su línea de productos una marcada presencia del jeans y lo comunica en su nueva gráfica junto a la modelo Agustina Attias, que sigue siendo la cara de la marca. Cuesta Azul se comercializa en todo el país a través de sus representantes zonales. Para contactarse con el área comercial comunicarse al 03582 422549, La Carlota (Córdoba), o por mail a info@cuestaazul.com.ar

99


NEWS

TS R O SP

TORNEOS DE SKI NAUTICO

Bodega Los Haroldos

Córdoba- En Febrero y Marzo se realizaron dos torneos Oficiales de Ski Náutico, la 3ra Fecha del Argentino y la 4ta fecha del Latin American Senior Tour. Ambos se desarrollaron en el Country Agua Escondida que cuenta con un lago artificial con condiciones perfectas para realizar Slalom y a tan sólo cinco minutos de la ciudad de Córdoba. En ambas competencias hubo esquiadores tanto de todo el país, como de Chile, Perú, Brasil, Grecia y Francia. Tanto el Juez como el Piloto de la lancha pertenecen a la IWSF (International Water Ski Federation).

La bodega Los Haroldos informa que toda la gama de sus vinos ya se encuentran disponibles en cada restaurante de IL GATTO de la ciudad de Córdoba y en la única sucursal ubicada en Carlos Paz. Además, como si fuera poco, también están presentes en los locales de IL GATTO situados en los barrios más reconocidos de la ciudad de Buenos Aires. La marca agradece, una vez más, la confianza recibida y comparte el logro de posicionarse en espacios de tan alto reconocimiento. Los Haroldos los espera en cada uno de estos restaurantes no sólo para acompañar las especialidades de IL GATTO sino para seguir disfrutando de las mejores promociones y degustaciones.

Más información: www.latinseniortour.com

100

KS N I DR


101


NEWS

mÚsica

Lanzamientos de la temporada y varios discos para tener en cuenta en las bateas personales. POR MARIANO CASAS DI NARDO

Avril Lavigne Goodbye Lullaby Cada nuevo disco de Avril Lavigne, siempre es una bendición. La Popstar adolescente más oscura y ácida de la escena internacional, vuelve con “Goodbye Lullaby”. Su belleza más displicente que nunca, su intratable falsete poniéndole pimienta a cada estribillo y catorce grandes canciones más cuatro acústicos que oficializan de bonus track, para darle mucha rosca a su nueva imagen. Ni princesa ni reina ni nada. Una artista enorme que canta bien, compone de forma soberbia y hace de su registro vocal, algo inimitable. Sony - 2011 Calificación: Que todo el año sea abril.

Queen Greatest Hits Universal entendió lo mismo que nosotros, que por cada disco editado de nivel, se lanzan al mercado diez basuras comerciales. Por ello hurgó en sus archivos y decidió remasterizar “Greatest Hits”. La música en su estado ideal. La perfección del género. Alguien sentenció que después de Auschwitz no existiría la poesía; bueno, después de “Somebody To Love”, “Save Me”, “Don´t Stop Me Now” y demás genialidades de Queen, tampoco. Universal - 2011 Calificación: Excelente.

Cristian Palacios Deja el tiempo correr Qué difícil se les hace a las personas poder despegarse de sus rótulos. Cristian Palacios, el ex conductor de FM 100, editó 102

su tercer disco “Deja el tiempo correr”, con algunas perlitas que serían la envidia de cualquier compositor prestigioso de habla hispana. La historia “Lucía” y los temas “Delivery” y “Cada cual”, van directo a la cima del ranking de las buenas canciones del pop nacional. Un artista que deberá redoblar su esfuerzo, no talento, para que vean al artista que realmente es. Independiente - 2011 Calificación: Escuchalo y después me contás.

Ivete Sangalo Multishow en Vivo Olvidada Daniela Mercury y con el cansado por nunca llegar, Alexander Pires; el presente de la música brasileña en el continente americano se llama Ivete Sangalo. Y para anclar en Argentina, nada mejor que su homónimo y nuevo trabajo, grabado en el Madison Square Garden, junto a estrellas como Juanes y Nelly Furtado. Samba a pleno, ritmos cariocas y una voz que nos invita a un suave movimiento de hombros. “Agora Eu Já

Sei” cantado a dúo con Diego Torres, es una joyita de colección. Universal - 2011 Calificación: Dejémonos seducir.

PJ Harvey Let England Shake “Año nuevo, vida nueva, por ende, arte nuevo”, habrá pensado Polly Jean Harvey al cranear su nuevo disco “Let England Shake”. Sin ese flujo estridente de cuerdas eléctricas que presentaron sus discos anteriores y con sonidos retro, el nuevo disco de la inglesa más independiente y enigmática, la reinventa. Aunque su impronta vocal, por momentos lírica, por momentos adrenalínica, sigue intacta y eso es lo imprescindible. Un disco de doce temas para bucear en su lenguaje y no salir tan airoso. Universal – 2011 Calificación: Muy bueno.


103


104


E

N

T

R

E

V

I

S

T

A

CARLA PETERSON Se convirtió en poco menos de cinco años en la actriz que toda novela necesita para ser exitosa. La clave, su versatilidad, además de un rostro que resiste cualquier primer plano. Evidencias que supieron entender desde la marca Vitamina,para mostrarle al mundo, la mejor cara de su marca. POR MARIANO CASAS DI NARDO / FOTOS: GENTILEZA VITAMINA

105


ENTREVISTA

Quien recuerde su personaje en Montaña Rusa, allá por el año 95, nunca hubiese imaginado que aquella tímida jovencita rubia que venía del pueblo a probar suerte a la ciudad, quince años más tarde, se convertiría en una de las figuras más convocantes y prestigiosas de la televisión actual. Pero algo habrá mostrado, potencial, talento. Porque desde ese momento, nunca más paró de trabajar. Y como un diamante en estado primario, el paso del tiempo y de sus trabajos, llámense: “Son Amores”, “La Lola”, “Sos mi vida”, “Los exitosos Pells”, “Corazón idiota” (en teatro), la fueron perfeccionando a nivel profesional, y embelleciendo a nivel físico. Dándole diversas cuotas de simpatía, glamour, histrionismo y arte. A ella todo lo queda bien y aunque parezca una frase muy hecha, cada día está más linda. Sortilegio de un ADN inédito para los tiempos que corren. A los dieciocho años me fui a estudiar danza y actuación a Estados Unidos, más precisamente a Nueva York y a Los Ángeles y apenas volví al país, audicioné para “Montaña Rusa” y quedé. Por suerte, después nunca más paré. Antes había hecho papeles muy chiquitos. Considero que “Montaña Rusa” fue mi primer trabajo.

Qué es lo que más te gusta de tu profesión… ¿Podríamos decir que es tu profesión?

Sí, creo que sí. Hasta que los productores digan lo contrario (se ríe). Lo que más me gusta es poder vivir diferentes vidas en una. La construcción de cada personaje requiere de determinada indagación y desarrollo previo y eso te permite descubrir universos que te eran ajenos hasta el momento. Creo que todos los actores coincidimos en que más allá de la gratificación que significa despertar ciertas emociones, ya sea risa, llanto, alegría; lo lúdico de nuestro trabajo es lo más atractivo, por lo menos en un primer acercamiento.

Algo malo debe tener…

Obvio. Muchas cosas tiene de malo. Pero son muchas más las positivas. Te lo aseguro. Tal vez lo más angustiante sean los últimos días de cada proyecto, que se viven como una despedida. Sobre todo, cuando se trata de tiras que te obligan a estar conviviendo la mayor parte del día con un grupo de trabajo del cual, por lo menos yo, tiendo a encariñarme. Es la conjunción del adiós a tus compañeros y a un personaje que probablemente ya nunca más interpretes.

¿Recordás tu primera portada de una revista? ¿Qué te generó?

Me generó mucho pudor. Emoción. Y me creí mil todo el día. Después uno lo va asimilando, aunque por suerte, la gratificación por saber que se están haciendo las cosas bien, sigue naciendo. No lucho por una portada en la revista de moda, pero sí viene, es un halago a tanto sacrificio. Nacida en Córdoba en un abril de la década del setenta, Carla Constanza Peterson reconoce su formación actoral de la mano del prestigioso Miguel Guerberof. Esencia que fue cincelando con clases anexas de Jazz Dance y Tap, más su políglota sabiduría que le permite hablar en italiano e inglés. Una conjunción exacta que se termina de configurar con la sangre sueca de su padre. Y así, luego de este análisis de genes, podemos entender su camaleónica persona, tanto para convertirse en una chica hermosa y rozar la perfección como muestra la marca de ropa Vitamina, o en una mina del montón, cuando se desarregla. Y si el guión lo exige, retratar a la impresentable Constanza Insúa en “Sos mi vida” o a la inquietante periodista Sol Casenave en “Los exitosos Pells”.

106


107


ENTREVISTA

108


“Lo que más me gusta es poder vivir diferentes vidas en una. La construcción de cada personaje requiere de determinada indagación y desarrollo previo y eso te permite descubrir universos que te eran ajenos hasta el momento...” Imagino que te deben llover ofertas laborales a diario… ¿Qué tienen que tener para que aceptes el papel?

Lo principal es un guión estupendo. Y segundo, un buen grupo de trabajo. Igual no soy de hacer mucho análisis sobre los proyectos. Me tiene que conmover de una. Por suerte me cayeron muy lindos trabajos. Me siento una privilegiada en lo que hago y me encanta que piensen en mí, para personajes como el de “La Lola” o “Los exitosos Pells”, o como el de Ana, en un “Un año para recordar”.

¿Te negarías a hacer algún personaje en especial?

Todo depende. Creo que no. Me considero una actriz versátil, que si bien he desarrollado más mi costado lúdico e hilarante, todos mis personajes han tenido su cuota de drama y tragedia. Mi única preferencia es el desafío. Continuar apostando por personajes que me representen un obstáculo. Negaría repetirme. Aunque no sé si la palabra es negarme, sino evitar. Sí, evitaría repetirme. -Hablando de personajes, ¿Qué significó el de Lalo/Lola? -El personaje de Lalo/Lola fue mi primer protagónico, y ni siquiera tenía su género definido (se ríe). Pero fue un personaje maravilloso. Me presentó ante mucha gente que no me conocía, como una actriz capaz de acatar disparates y darles vida dignamente. Fueron roles que me hicieron muy feliz. Igualmente, no modificaron mi vida diaria. No me deslumbro fácilmente ni compro el paquete del éxito que muchas veces la televisión te quiere vender. A nivel artístico, significó mucho; a nivel personal, un trabajo más.

¿Te molesta que se hable de tu vida privada, solo por ser una actriz reconocida?

No, la verdad es que no me molesta. Te lo digo en serio, cero demagogia. Entiendo el trabajo de los periodistas, y mi familia y amigos entienden el mío. No hay choque alguno de intereses. Ser actriz forma parte de mi vida privada del mismo modo que mi vida íntima forma parte del reglamento imaginario de esta profesión. El que no lo entiende o no acepta, que se dedique a otra cosa.

O sea que con la prensa, diez puntos….

Valoro las opiniones de los periodistas, así como tengo en cuenta las de los espectadores que me frenan en la calle. Trato de no endulzarme con los halagos ni deprimirme por las valoraciones negativas. Todos los actores sabemos el papel fundamental que tiene la prensa en nuestro trabajo y en lo que respecta a mi carrera, debo agradecer lo generosos que fueron conmigo.

looks. Su belleza, su éxito y su carisma, la convierten en un espejo en el cual muchas chicas intentan reflejarse. El éxito es algo pasajero. Está bueno conseguirlo y disfrutarlo. Luego lo atesorás como un buen recuerdo. Sin melancolía. No creo y no me imagino un éxito constante. Me volvería loca, me sacaría de mí, creo (piensa). Es reconfortante brillar con tu trabajo, después descansar un tiempo, alejarse de todo y después volver a brillar. Igual para mí, el éxito es personal y tiene que ver con cumplir lo que uno desea. Tal vez, para los demás, mi éxito sea estar en revistas, en Premios o en la tele. Para mí no. Igual no reniego de nada.

Igual no podés negar que marcás tendencias…

Sí, puede ser. Pero no es una actitud predispuesta. Surge. De hecho mi relación con la moda es muy libre, no me siento víctima de las tendencias que hay que imponer. La moda me apasiona, pero no me aprisiona. Ahora es mucho más importante dada mi incursión en ese mundo. Soy fiel seguidora de la marca Vitamina y ser la imagen de su campaña fue una manera de interesarme mucho más por el diseño. Creo que para el día no hay como una combinación de jean (Vitamina, juro que no uso otros, –se ríe–) con remera y tapado coronado con un buen accesorio. Para la noche, sí, un coqueto vestido negro. Nunca falla.

Ya que estamos, tirame un par de tips, looks y colores…

Me gustan los jeans clásicos con algún toque Vintage o deportivo. Me fascinan los diseños básicos que permiten combinaciones infinitas. Nada me resulta más aventurero que un jean y una remera blanca. Me encanta encontrar prendas Vintage en ferias, descubrir nuevos diseñadores e inspeccionar el guardarropa de mi madre. Y por supuesto aprovecho mucho para comprar cuando viajo. Creo que no tengo colores predilectos, procuro usarlos todos. Nunca juntos.

¿Ana, tu personaje en “Un año para recordar” es Vintage?

Ana es una mujer que ya no está contenta con su matrimonio (risas). No sé si es Vintage o no (se ríe). Lo que sé es que se enamora de otro hombre y por un accidente su vida vuelve un año atrás… ¡¡Vean la novela!!

¿Si pudieras volver un año atrás, cambiarías algo? No. No era la respuesta que esperaba… (Se ríe).

Casi sin quererlo o por consecuencia de las cifras de ratings batidas en el Prime Time, Carla Peterson se convirtió en uno de los referentes de la moda femenina. Una mujer que marca tendencia con cada uno de sus

109


110


J O N AT H A N R H Y S M E Y E R S

Niño malo desde su infancia este actor de rostro intrigante y una mirada casi perfecta cambió su mala fama por el reconocimiento. POR AGUSTÍN BARRIGÓ

111


ENTREVISTA

112


Quizás pocos recuerden su nombre pero cualquier mujer que haya visto una de sus películas no puede olvidar la mirada penetrante de este actor irlandés que se convirtió en uno de los tantos que saltó a la fama mundial gracias a Woody Allen. Jonathan Rhys Meyers nunca soñó llegar hasta donde se encuentra, realmente nunca tuvo en vista un futuro claro. Desde su nacimiento tuvo algunos problemas, fue bautizado rápidamente apenas nació porque tenía una enfermedad en su corazón por lo que temían que no viviera mucho tiempo. Su niñez estuvo marcada por el abandono de su padre y la crianza que incluyó varios colegios internados. El niño malo de Irlanda fue expulsado de varias escuelas hasta que a sus 16 años abandonó definitivamente los estudios. Sin mucho para hacer y pasando sus días entre algunos trabajos fue descubierto por un agente que le propuso audicionar para una película en la que necesitaban a niños irlandeses. Si bien no quedó seleccionado para este papel, el mundo del cine le iba a dar una oportunidad por el camino menos pensado. Su primer aparición en una pantalla fue de la mano de una publicidad de caldos Knorr, justo cuando estaba a punto de dejar la actuación. Quizás este golpe de suerte le haya “puesto sabor” a su carrera y fue un disparador hacia la fama. Al cine llegó interpretando el papel de “primer hombre joven” justamente en la película “Un hombre sin importancia”. Si bien no fue el debut soñado, significó la entrada al mundo de la pantalla grande en Hollywood. Su importancia fue creciendo, tanto en las pantallas como en las cabezas de sus seguidoras y seguidores que lo eligieron tanto en el ranking de hombres más sexy del mundo de la revista Cosmopolitan como en la lista AfterElton de íconos gay en el mundo. En 1998 conoce a uno de sus primeros amores famosos, justamente es su coprotagonista en la película “Velvet Goldmine” que lo instaló entre los actores estables de Hollywood. Además de comenzar su relación con la hermosa Toni Collette, en el film pudo actuar con otros actores en crecimiento como Ewan McGregor y Christian Bale. Si existe algo que le pueden envidiar los hombres a Jonathan Rhys Meyers además de su cuerpo o sus ojos, son sus parejas. Aquellas más conocidas y que saltaron a los titulares de los diarios del corazón en la alfombra roja fueron Asia Argento, Rachael Leigh Cook y Estella

Warren. Si hay que seleccionar un momento en la carrera de este ícono de la belleza hollywoodense seguramente todos aceptarían que fue su papel en “Match Point”, una recordada película de Woody Allen que le dio la posibilidad de llegar a su primer premio internacional en Cannes. Además, alborotó a la prensa amarilla cuando se lo relacionó con su coprotagonista Scarlett Johansson. La belleza, su mirada y un cuerpo trabajado han hecho que su carrera se amplíe hacia otros horizontes. Además de dedicarse vagamente a la música, tuvo la oportunidad de meterse de lleno en el modelaje publicitario: pasó a ser la cara de Versace aunque muchos recuerdan más sus fotografías para los perfumes Hugo Boss. Muchas veces se dice que algunas mujeres llegan a la fama gracias a su belleza y poco tiene que ver sus cualidades artísticas; quizás Jonathan Rhys Meyers sea el ícono masculino de estos dichos. Si bien nadie puede dudar de sus condiciones actorales, todos y todas lo recuerdan mucho más por su belleza y sus escenas románticas junto a Johansson en diversos exteriores para “Match Point”.

“...Además de dedicarse vagamente a la música, tuvo la oportunidad de meterse de lleno en el modelaje publicitario...”

113


ÚLTIMA PÁGINA

DIME CÓMO EVENTEAS

Y TE DIRÉ QUIÉN ERES POR VALERIA SCHAPIRA ESPECIAL PARA LAS ROSAS ® HTTP://WWW.VALERIASCHAPIRA.COM.AR Yo eventeo. Tú eventeas. El eventea. Nosotros eventeamos. A esta altura de la soirée decir que hay un enorme porcentaje de la farándula que vive del canje es tan original como decir que el sol sale por la mañana. Pero no os asusteis, integrantes de la familia Canjeroli que hoy no voy a hablar de ustedes. Les toca a vuestros primos hermanos, que también merecen un homenaje. Suenen fanfarrias, pitos y cornetas. Con ustedes, amigos de Las Rosas, una fauna destacada por su escasa discreción: ¡los eventeros! Los hay top, de medio pelo y cuarto pelo, inclusive. He aquí, si me permiten, una nada científica descripción de estos personajes * Los top: Son los first line de la “farándula”, las celebrities de verdad, y por ende, pueden contarse con los dedos de una mano. Los eventeros de nivel no eventean en cualquier lado. Ni Dios permita. Se los ve una vez, cada muerte de obispo, en algún acontecimiento de primerísimo nivel, al que suelen acudir por su amistad con el organizador o dueño de la marca convocante. O en su defecto por percibir un emolumento que justifique la algarabía que causa su exquisita presencia. No viajan ni en pedo a distancias que superen los dos kilómetros, salvo suculento cachet. No toman. No comen. Y sonríen pa la foto como la Gioconda. De eso se trata el acuerdo. Los cool: Son siempre los mismos. Una secta que se retroalimenta con sus propios eventos y publicaciones. Las mismas chicas. Los mismos chicos. Los mismos grandes que todavía se sienten chicos porque son cool y eventear es para ellos la fuente de Juvencia. Aunque ya estén calvos y gordos. Los eventeros cool no superan el centenar pero parecen millares por su capacidad de diversificarse para estar en toda puesta en escena que requiera su presencia. Se dicen amigos entre sí aunque a la mayoría no los

114

una el amor sino el espanto. Disculpen el hiperrealismo pero el grueso de esta gente no ve un jabón desde la era paleozoica. Son hiperelaxed, de Havaianas a la noche y paradores sin luz artificial en verano. En invierno están algo más guardados pero cada tanto se dan cita en algún local cerrado “just for them” con tragos de autor, “finger food” y estricta lista de invitados redactada con candado por un relacionista público de los considerados “cool”. Los Ratatouille: Suelen ser los mismos que agradecen a su dentista en cámara por el blanqueamiento. Van a cualquier presentación de producto, cena, almuerzo o merienda con tal de llevarse algo a cambio. Un objetito tangible, aunque sea una reverenda bazofia. Siempre preguntan antes de asistir al encuentro si “hay regalito”. Y no vacilan en sacarse una foto con una bolsita de pomada antihemorroidal si es gratarola. Suelen poner en aprietos al organizador del meeting consultando si “pueden ir con alguien”, para caer con un séquito de muertos de hambre que comen como si el tsunami llamara a su puerta, aunque la pizza parezca goma Eva y el jugo sea de bidón. Más de una se ha llevado un par de bocaditos envueltos en la cartera. Y más de uno unos canapés en el bolsillo del ambo. Los Wannabes: Danger! Los Wannabes son un peligro para cualquier personaje público. Es que son eventeros de índole aspiracional, capaces de cosas inpensadas con tal de salir en las vidrieras de las revistas. No son figuretis y punto: el figureti es más naif y simplemente persigue el autógrafo, el roce con el famoso. El Wannabe, en cambio, es capaz de adosarse - sin miramiento alguno - en una foto de banner a una figura. El personaje público se verá en la incómoda situación de posar con un desconocido frente a una decena de fotógrafos y terminar en las publicaciones al lado de alguien que quizás esté en la mira de Interpol. Los mersitas: No me jodan con que me van a denunciar por discriminación. Nada más lejos de mi intención que ser sectaria. Pero en esta categorización de eventeros, los mersitas no pueden quedar afuera porque tienen códigos propios. Suelen frecuentar los eventos que organizan los mismos programas de televisión

FOTOGRAFÍA GABRIEL ROCCA

en los que ellos son capaces de matar a la madre en cámara con tal de tener dos minutos más de aire. Convocatorias que nunca empiezan antes de las tres de la mañana. Las mujeres mersitas suelen exhibir pechos mal siliconados en escotes de dudoso gusto. La versión masculina suele vestir remeras con marcas caras – y mersas – estampadas como gigantografías en el pecho. En un evento, el mersita es capaz de coimear a un camarero con tal de tener una velada regada en champagne. Gratis. Los colados: Son una raza tan inextinguible como las cucarachas. Por más filtros, listas de invitados, pulseritas execrables, patovicas y R.S.V.P., ellos siempre encontrarán el modo de entrar. Son subrepticios, caraduras y de tanto persistir en entrar de prepolandia a los eventos, uno termina preguntándose si no son actores, intelectuales o alguien cuya presencia sea digna del lugar. Es que saludan de igual a igual y los invitados terminan dudando de su propia cordura. Al igual que los Ratatouille degluten como si fuera el 2012. La verdad: de tan desubicados, terminan por resultar agradables. Bueno, amigos de Las Rosas. Got to go now. Tengo un evento. Nos vemos la próxima. * Nota de la autora (antes de que me salten a la yugular): alguna vez he estado y alguna vez volveré a estar – why not? – entre ellos, sobre todo si me pagan bien.


115


116

Profile for Revista Las Rosas

Abril 2011 - 173  

Revista Las Rosas

Abril 2011 - 173  

Revista Las Rosas

Profile for lasrosas
Advertisement