Page 1

AGUASCALIENTES AGOSTO 2019 No. 334

ARQUITECTOS HIDROCÁLIDOS

triunfan en Rusia

DESPEDIDA Fernanda Romo

HOGAR 5 trucos ahorradores

GRADUACIÓN Derecho UP


Índice

.06 .08 .10

E S T I L O D E V I DA Paredes perfectas

E AT M E !

Los favoritos de Geny Casab

GENTE LA SALA

Arquitectos hidrocálidos triunfan en Rusia

Arq. Alberto Sánchez Arq. Daniel Alcalá Arq. Oscar Hernández

.16 .18 B I E N E S TA R

Energía sustentable

HOGAR

5 trucos ahorradores

.20 .22 VIAJEROS

Un paraíso en Tulúm

ARTE

Vida sobre trazos

.54 .56 F O L LOW E R S Style at home

A G E N DA

15 al 29 de agosto

ÍNDICE .24 Despedida Lourdes Valdés .28 Despedida de Fernarda Romo .34 Graduación Derecho UP .40 Cumpleaños Aranza y Christopher Aguayo .42 Cumpleaños Jorge Gómez .50 Bautizo Loretta Zoany

Gaby Muro Fotografía Portada

02

Anaissa Zenteno Fotografía Despedida Fer Romo


Editorial

W W W . L A S A L A M X . C O M

DIRECCIÓN

Vanessa Salceda García vane@lasala.mx

GERENCIA

Heidy Collado Curiel gerencia@lasala.mx

ADMINISTRACIÓN

Juan Carlos Contreras Haro administracion@lasala.mx

COMERCIALIZACIÓN

Claudia González Cummings mkt@ lasala.mx Vania Salazar Espinosa ventas@lasala.mx

EDITORIAL

Sandra Montañez Esparza editorial@lasala.mx

DISEÑO

Kevin Rodríguez Sandoval diseno@lasala.mx

RELACIONES PÚBLICAS Diana Laura González Pérez rrpp@lasala.mx

FOTOGRAFÍA

Fernando Muro Padilla fotografia@lasala.mx

DISTRIBUCIÓN

Mauricio Ugalde Carreón

CONSEJO DIRECTIVO Vanessa Salceda García Karla Azcona Romo Georgina de Alba Pérez

C O N T Á C T A N O S

334

449.259.43.25

146.72.20 y 21

La Sala

@lasala.mexico

Derechos de Autor y Derechos Conexos. Año 2019 No.334, agosto 2019, La Sala ® es una publicación catorcenal editada y publicada por Publicidad Segmento A, S.A. de C.V., Frontera No. 201-3, Fracc. Campestre, C.P. 20100, Aguascalientes, Ags. Informes y ventas 146-72-20 y 21, 441-26-94/ 122-39-26 / 122-81-27, www.salamx.com. Editor Responsable Vanessa Salceda García. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04 – 2019- 051012133700 – 101, solicitada y otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor; Responsable de la última actualización Vanessa Salceda García, fecha de última modificación 10 de mayo de 2019. Publicidad Segmento A, S.A. de C.V., no se identifica con las opiniones expresadas por sus lectores, colaboradores o autores en cualquiera de los artículos o sección del periódico La Sala ®. Publicidad Segmento A, S.A. de C.V., no se responsabiliza por la información publicada a petición de sus clientes, incluyendo sus promociones, derechos sobre el uso de imágenes, cifras, estadísticas o certificaciones, siendo estos los responsables ante terceros sobre la veracidad de la información publicada a través de este medio. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta Edición de La Sala ®, sin autorización expresa y por escrito por parte del Consejo Directivo de Publicidad Segmento A, S.A. de C.V.

04


Estilo de vida

La pared Las paredes son el secreto para que tu casa luzca increíble. Puedes utilizar diferentes métodos para lograr tener el muro perfecto. Te compartimos algunas ideas que te van a encantar.

Paredes divertidas Los vinilos recortados para decorar las paredes le pueden dar un toque muy peculiar, pueden ser desde figuras geométricas, flores, frases y lo mejor es que cuando te aburran los quitas y tu pared queda intacta.

Muros naturales ¿Por qué no incluir naturaleza en los interiores? Generan un ambiente relajante. Los puedes hacer con macetas especiales para paredes o utilizando estantes, lucirán súper lindos.

Paredes perfectas El papel tapiz es unos de los recursos más utilizado en los interiores. Existen mil estilos y además puedes diseñar tu propia idea. Te recomendamos solo usarlo en algunas paredes para evitar la saturación.

Añade textura Las placas en tercera dimensión le dan un toque geométrico y moderno a tu casa, lo que hará que luzca con una decoración muy creativa.

Puro arte Nada como un mural pintado a mano, tiene un valor inigualable y se ven increíbles. Puede ser una pintura significativa o que simplemente combine con tu decoración.

06

Amplía tus espacios Los espejos son ideales para dar profundidad y luz a tus espacios, además le da una decoración moderna y elegante a tu hogar.

Estilo industrial Los ladrillos le dan un carácter único a tu hogar, existen plaquetas decorativas con las que puedes lograr el mismo efecto.


ASOCIACIÓN MEXICANA DE FRANQUICIAS


Eat Me!

Los favoritos de

Geny Casab ¿Estás comprando tus básicos de cocina y nos sabes a cuales darles prioridad? Una de nuestras favoritas en la cocina, Geny Casab, nos compartió cuales son los utensilios y electrodomésticos que no le pueden faltar. Los tuyos, ¿Cuáles son? Compártenos en nuestras redes sociales.

1.-Mis adoradas palitas de madera: son indispensables porque siento que apapacha más mis alimentos y no ralla mi teflón.

3.

2.- Batidor de globo: es ideal para salsas, atoles y cremas, les da una consistencia única.

1.

3.-Mi cuchillo Vitorinox con sierra: es de lo más práctico, lo amo. 4.- Termomix o Vitamix: los alimentos quedan tersos, divinamente molidos y puedes licuar cosas calientes sin que te salte, yo que ando corriendo diario me es súper útil. 5.- Mi batidora Kitchen Aid: amo como me deja mis masas para pasteles, tartas y galletas.

5. 4. 2.

08


Gente La Sala

ARQUITECTOS HIDROCรLIDOS

triunfan en Rusia

Arq. Oscar Hernรกndez Arq. Daniel Alcalรก Arq. Alberto Sรกnchez

10


Gente La Sala

Para esta edición nos enorgullece tener a tres arquitectos que triunfaron internacionalmente, Gaby Muro fue la encargada de tomar estas increíbles fotos en las instalaciones de Foro 3C. Te platicamos un poco más de este trío y de porque estamos tan felices de que representen esta edición de casas.

11


Vida Social Oscar Hernández y Daniel Alcalá fueron alumnos de Alberto Sánchez en la universidad, en 2014 deciden hacerse socios y forman la oficina STVX. Iniciaron reuniéndose en un Starbucks por las mañanas para trabajar en sus proyectos, con el paso del tiempo montaron una oficina. Los primeros tres años tomaban todo tipo de proyectos de arquitectura, porque como en toda empresa nueva, lo principal es hacer que ésta sobreviva. En 2017, Daniel decide irse Madrid para hacer un máster de Vivienda Colectiva. Regresa con ideas nuevas, frescas y sobre todo con mucha madurez, lo que hace que proponga a la oficina dejar de hacer de todo y dedicarse de lleno a la vivienda colectiva, todos aceptaron y así comienzan con esta línea de trabajo. Pocos meses después a Daniel le llega una convocatoria en donde el gobierno ruso convoca a todos los arquitectos del mundo a participar en el Open International Competition For Alternative Layout Design in Standard Housing, un concurso de proyecto para renovar la vivienda colectiva de este país. Sin pensarlo aceptaron, estaban decididos a echarle todas la ganas a este reto y formaron un equipo internacional de diseño conformado por STVX, María Eizayaga y Emilio López, profesionales de Arquitectura e Ingeniería, especialistas en vivienda colectiva provenientes de México - Argentina - México. El concurso consistió en diseñar 10 soluciones arquitectónicas de departamentos: 5 medianos, y 5 grandes, distribuidos en 3 tipologías de edificios llamados galería, villa urbana y torre. Todo en un lapso de cinco meses. Después de tanto esfuerzo, organización, creatividad y sobre todo mucho trabajo, este grupo de hidrocálidos en conjunto con María Eizayaga y Emilio López ¡lo lograron!, en un concurso donde participaron alrededor de 700 equipos de todo el mundo, obtuvieron un primer lugar con su proyecto llamado MoDom. Eso que sonaba imposible, se volvió una realidad. Sin duda es un orgullo y es importante dar a conocer los grandes logros que nos representan como mexicanos. ¡Muchas felicidades!

12


Bienestar

Energía Sustentable

Ventajas de tener paneles solares en casa Un panel solar es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar para la generación de energía eléctrica. Ahora es posible instalar esta tecnología en tu hogar y lo mejor es que demás de ahorrar gastos, contribuyes a la conservación del medio ambiente. Las ventajas son muchas, te compartimos algunas para que te decidas ya por tener tu propia fuente de energía renovable. 1. La energía del sol no causa contaminación, por lo que es amigable con el medio ambiente, además ayuda a luchar contra el cambio climático. 2. Te olvidas de la factura de luz, sin duda este es uno de los mayores beneficios que tiene el hecho de instalar paneles solares en casa, puedes utilizar todo lo que necesites sin miedo del gasto que pueda ocasionarte. 3. Es renovable, siempre tendremos energía solar. 4. El mantenimiento de los paneles es barato y además cuentan con una garantía de 25 años aproximadamente. 5. Es energía limpia, con este sistema en el hogar puede potencialmente eliminar hasta 18 toneladas de emisiones de gases de invernadero al ambiente cada año. 6. Son silenciosos, no habrá ningún ruido relacionado a este sistema. 7. Con los nuevos medidores bidireccionales es posible que si un hogar produce más energía de la que consume pueda regresarla a la red eléctrica de CFE, con lo que el usuario obtendrá crédito a favor.

14


Hogar

Trucos ahorradores

Mantener una casa no es nada fácil y sabemos que muchas veces los gastos de servicios suelen ser una tortura para tu cartera, por eso te compartimos estos cinco sencillos trucos para reducir tus gastos del hogar.

Luz a bajo costo

Cambia todos tus focos por unos de bajo consumo, son más caros pero a la larga ahorrarás bastante dinero. De preferencia elige que sean leds, son más eficientes. Si aún no estas convencido de dejar los viejos focos incandescentes, estos datos harán que lo hagas de una vez por todas. Los focos ahorradores consumen hasta 80% menos energía que los incandescentes y tienen hasta 10 y 15 veces mayor vida útil, generan 80% menos de calor que los incandescentes, lo que reduce el riesgo de incendio, y además son una alternativa de iluminación sustentable para el cuidado del planeta.

Lavar, ¡En frío!

Si usas lavadora, usa agua fría, así ahorrarás bastante, ya que casi un 90% de la energía que consume una lavadora es para calentar el agua. Además tu ropa se maltrata mucho más a temperaturas altas. Si bien es importante que sepas que se usa el agua caliente por considerarlo un método de limpieza más profundo, entonces puedes usarla solo para lavar prendas que puedan tener algún tipo de germen.

¡A desenchufar!

Dejar los electrodomésticos conectados implica muchas veces dejarlos con el piloto encendido, lo cual encarece tu factura eléctrica entre un 5 y un 16%. Te recomendamos usar una base con multienchufes con interruptor para que puedas apagar muchos aparatos al mismo tiempo, así tendrás todo desenchufado de manera más sencilla y rápida.

Cuidemos al agua

Además de que es algo que ya deberíamos estar haciendo, esto también ayuda a reducir tus gastos. Instala aireadores y reductores de caudal en los grifos. Los aireadores los consigues en cualquier ferretería y además son tan fáciles de instalar que tu mismo puedes hacerlo, este dispositivo mezcla aire con agua sin que eso afecte a la presión y reduce un 50% el consumo. También puedes instalar un reductor de caudal, este limita el paso de agua y reduce el consumo de agua de los grifos de 15 a 8 litros por minuto y de la ducha de 20 a 10 litros.

Menos gas

La energía solar es la solución más eficiente y sustentable para reducir costos en el calentamiento de agua para tu hogar. Un calentador solar es la opción ideal para disminuir el consumo de gas, logrando una reducción de un 50% hasta un 75 %. Además el costo de comprar e instalar un calentador solar se ha reducido considerablemente en los últimos años.

16


Viajeros

Tulum Un paraíso en

Azulik es uno de los hoteles más trendy de Tulum, se trata de un conjunto 47 villas eco- friendly, todas hechas de madera con una singular arquitectura que les da un toque rústico y chic. Las villas se encuentran sumergidas en la selva a la orilla del hermoso mar caribeño, lo que hará que en tu estancia te sientas conectado con el medio ambiente. Este lugar es ideal para desconectarte del mundo exterior, liberarte de estrés, olvidarte de todo y solo disfrutar de la naturaleza.

Existen diferentes tipos de habitaciones, la más cotizada es la Honeymoon Villa, una increíble villa de tres pisos, con jacuzzi, camas colgantes, columpios y una vista impresionante al mar caribeño. También se encuentra la Sky Villa, el lugar más elevado del resort, la cual te ofrece una vistas impresionantes. Y muchas más, todas con tinas de agua que se abastecen de un cenote natural que se encuentra dentro del resort, algunas a la orilla del mar y otras en medio de la selva con muchísimos detalles más que te van a encantar.

00

En el resort se encuentra Kin Toh, un restaurante de alta cocina mexicana y maya. Aquí solo utilizan productos de calidad, frescos y la mayoría son locales. Además el lugar te regala unas puestas de sol magníficas. También podrás disfrutar de un spa en donde emplean técnicas tradicionales y secretos mayas, todo con productos orgánicos. Después de los tratamientos que puedes tomar aquí, está abierta la invitación a disfrutar de una clase de yoga y meditación al aire libre, un rico temazcal o un baño de vapor típico de las culturas indígenas mesoamericanas. En todo el hotel encontrarás pasillos flotantes, estructuras de madera y piedra impresionantes, redes flotantes para recostarte y disfrutar al aire libre, además de espejos de agua que le dan un toque inigualable a todo el lugar. Así que, si tienes planeado un viaje a la Rivera Maya, no dudes en hacer parada en este lugar de ensueño que sin duda ¡Te va a fascinar!


Vida sobre trazos

Eduardo de Luna es diseñador gráfico, viene de una familia de pintores y fotógrafos por lo que siempre estuvo en su sangre esta cualidad. Aprendió distintas técnicas al paso del tiempo de una manera autodidacta y a los 24 años comenzó con la pintura al óleo, la cual el día de hoy es su técnica favorita. Te compartimos esta entrevista para que conozcas un poquito más de él. ¿Cómo descubriste tu pasión por la pintura? Mi padre era pintor y desde pequeño me gustaba verlo pintar, al paso del tiempo me comenzó a perecer muy atractivo dibujar a las personas.

¿Cómo definirías tu estilo? Contemporáneo expresionista. ¿En donde has expuesto tus pinturas? Varias partes de la República Mexicana, entre ellas California, Guadalajara, México, Puebla, Querétaro. ¿Cuál es tu mayor satisfacción? Es hacer lo que más me gusta que es pintar.

¿Cómo aprendiste? Soy totalmente autodidacta, me apoye observando a mi padre pintar, además vengo de una familia de fotógrafos, mi madre y mis hermanos se dedican a esto, y considero que las bases son las mismas, es decir la composición de la luz, los contrastes, etc.

¿Qué consejo le darías a las generaciones más jóvenes de pintores? Sean auténticos siempre, no se dejen influenciar tan fácil por la popularidad de temas escandalosos, por llamar la atención de cosas que no son parte ustedes. Siempre sean honestos.

¿Por qué se volvió el óleo tu técnica favorita? Comencé con dibujos a lápiz, carboncillo y acuarela, a los 24 años comencé con óleo y descubrí lo mucho que me gustaba. Yo la considero el master de las técnicas plásticas, me encanta.

¿Donde pueden obtener algunas de tus obras?

¿De donde viene tu inspiración? Viene de cada tema que voy a realizar, a partir de ahí pienso que expresión le daré, que tipo luz, color, etc. ¿Qué es lo que más te gusta pintar? Rostro y figura, sobre todo de mujer.

00

En MOD, Cálido Interiorismo, Bonvivant y en su propio estudio en Plaza San Fernando, Silos 633, Valle de Santa Teresa.

“El arte es una de las cosas más maravillosas que tiene el ser humano, nos saca de nuestro balance cotidiano y te lleva a un mundo de sentimientos y emociones” Eduardo de Luna


Aguascalientes, Ags., 2 de agosto de 2019.- Se inauguraron formalmente los festejos por el treinta aniversario de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, con la ceremonia de renovación de los compromisos adquiridos en 1989 por los profesores que formaban parte del primer claustro; quienes tomaron lista a la primera generación en presencia de fundadores, directivos y amigos. La fundación histórica del Campus Aguascalientes tuvo lugar en las instalaciones que hoy ocupa el “Kínder Villa Sede Hacienda” del Centro Escolar Triana, en el que inició el evento en punto de las nueve con la presentación de las autoridades universitarias y gubernamentales, invitadas. Don José Guadalupe López Valdivia, Presidente del Consejo Superior; Dr. José Antonio Lozano Díez, rector general UP-IPADE; Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos, rector de campus Aguascalientes; C:P. Martin Orozco Sandoval, gobernador del Estado de Aguascalientes; Don Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, Delegado Estatal de Programas de Desarrollo Integral; Doña Ma. Teresa Jiménez Esquivel, Presidenta Municipal del Estado de Aguascalientes; Don Ramón Horacio Barba Orozco, Presidente del Consejo de Patronos; y Don Augusto Díaz Ramos, Presidente del Consejo de Alumni. También contamos con la presencia de los fundadores: Don Carlos Salas Luján, Don Alberto Cadena Ayarzagoitia, Don Miguel Ángel Cortés Espino, Don Juan José de Alba Martín, Don Carlos García Villanueva, Don Oscar Guerrero Pérez, Don Tomás Martínez Rendón, Don Francisco Romo Saucedo, Don Oscar Jaime Valdés Arreola, Don Leoncio Valdés Hernández y honrando la memoria de Don José Ernesto Miranda Tamborrel (Q ,E.P.D.). La Mtra. Ana María Ramírez Alonso, quien fue parte de los pilares formativos de esta noble Institución, hizo el pase de lista a los alumnos de la primera generación de la Universidad Bonaterra; seguida del Alumni de Relaciones Industriales, Jaime Gallo Camacho, quien dio unas palabras a los asistentes. El Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos y el C.P. Martin Orozco Sandoval, realizaron el protocolo de abanderamiento a José Paulo Bassol Martínez, Director de Posgrados de Derecho; Julieta Domínguez Soberanes, Secretaria de Investigación; Santiago Reinoso Velasteguí, Director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales; Martha Arizmendiz Mancillas, Profesora; Guillermo Ramos Kuri, Profesor Investigador de Pedagogía; y María Teresa Enríquez Gómez, Profesora Investigadora, de esta Institución. Tras entonar el Himno Nacional, se entonó también el Himno Institucional, el cual es una composición musical emblemática que identifica y une entre sí a los miembros de la comunidad universitaria. El Lic. Juan José Macías Gutiérrez, profesor de la Universidad, dirigió unas palabras a los asistentes en representación del Dr. Eduardo Sánchez de Alba, persona invaluable para la comunidad universitaria por su gran calidad humana y por formar parte de los alumnos desde el comienzo de esta.

22

La Universidad Panamericana se fundó en 1967 como una escuela de negocios, en Ciudad de México. El grupo original de académicos y hombres de empresa que dieron vida en aquel año al Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) se convirtió, poco más tarde, en promotor de lo que hoy es la Universidad Panamericana. El Instituto Panamericano de Humanidades (IPH) predecesor inmediato de la Universidad Panamericana, nació en 1968. En 1978, el IPH fue elevado al rango de Universidad, y tomó el nombre de Universidad Panamericana, aunque, de hecho, IPADE e IPH desde sus comienzos concibieron el saber de una manera unitaria y universal, es decir, universitaria. La Universidad Panamericana cuenta con tres campus y una sede que atienden a cerca de 12 mil alumnos en 33 carreras. El primer campus se inauguró en la ciudad de México en el año de 1968, después Guadalajara en 1981 y Aguascalientes en 1989 con el nombre Bonaterra y en 1995 cambió su nombre para integrarse al sistema Universidad Panamericana- IPADE, que cuenta hoy con tres campi y cinco sedes en todo el país. En 2016 se inauguró la Sede Norte en la zona San Telmo. Siendo una sola Universidad, con un mismo espíritu, la UP trabaja todos los días en tres pilares fundamentales: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. En virtud de un convenio establecido entre la Junta de Gobierno y la Prelatura del Opus Dei, la Universidad Panamericana ha confiado a dicha Prelatura la atención espiritual y la orientación doctrinal de sus actividades. La Universidad ha logrado situarse como una de las mejores en todo México, en sólo unas cuantas décadas. La misión principal de la Universidad es educar personas que busquen la verdad y se comprometan con ella, promoviendo el humanismo cristiano que contribuya a la construcción de un mundo mejor, teniendo como visión ser una universidad de referencia global por su calidad académica, formación ética y visión cristiana, así como, contar con egresados con responsabilidad social que aspiren a la plenitud profesional y de vida. “Ubi spíritus, libertas” (Donde está el espíritu, hay libertad) es el lema que identifica los siguientes principios institucionales que la han impulsado como Universidad, visión cristiana de la vida, búsqueda de la verdad con rigor científico, educación centrada en la persona, formación de la libertad y la responsabilidad, respeto a la dignidad humana y el trabajo bien hecho, con sentido de excelencia y servicio a los demás.

Con este evento se inauguraron formalmente los festejos por el treinta aniversario. Será un año completo en el que se desarrollarán diferentes actividades culturales, deportivas, académicas y sociales, y que compartiremos no solo con nuestra comunidad –alumnos, colaboradores y amigos- sino que se extiende a todo el estado y la región del Bajío.


00


Vida Social

D ESPE DIDA

Lourdes

Valdés Lourdes Valdés vive sus últimas semanas como soltera pues en septiembre se casará con Gustavo Lomelí, motivo por el cuál las mamás de ambos organizaron una despedida de soltera para Lourdes en el restaurante Anjelique. Muy contenta Lourdes recibió amigas y familiares quienes la felicitaron por su compromiso y le desearon lo mejor en su siguiente etapa como casada. Después de desayunar, la misma Lourdes empezó a repartir las invitaciones para su boda, la cuál se celebrará en la capilla del Sagrado Corazón en los Fresnos.

Teresina Portillo, Lourdes Valdés y Concha Lomeli

24


Vida Social

Pamela Hugues y Ani Ponce

Mariana López y Paola González

Paulina Valdés y Cecilia Reyes


Vida Social

Sofía Valdés con su niño

Acompañando a la futura novia en su despedida de soltera

26

Teresina Valdés y Paty Valdés


Vida Social

D E S P E D IDA

Fernanda Romo

Fue en enero de este año, en un cena romántica en la terraza del hotel Marriott, cuando Fernando Granados sorprendió a Fer entregándole el anillo de compromiso. Ahora están a unos meses del gran día por lo que Fer tuvo una linda despedida de soltera acompañada de sus familiares y mejores amigas. Durante todo el festejo estuvo muy contenta recibiendo grandes muestras de cariño y los mejores deseo para esta etapa que está a punto de comenzar.

Fotografía / 449.886.77.53

28


Vida Social

Jessica Aceves, Jessica Valdez con su bebé Julia, Patricia Salas y Angelina Aceves

50% de descuento + 50% por familia recomendada

100% DE DESCUENTO EN INSCRIPCIÓN hola@bosquesdelparaiso.edu.mx www.bosquesdelparaiso.edu.mx

(449) 914 7031 San Juan de los Lagos #211-A Aguascalientes

Inicial, Preescolar y Primaria

INSCRÍBETE


Vida Social

Lula Reynoso y Ana Paula Martínez

Ana Isabel Romo, Fernanda Romo y Luciana Álvarez

30

Mariana Martínez


Bienvenida al mundo de los negocios

EBC Campus Aguascalientes El pasado 9 de agosto La Escuela Bancaria y Comercial dio la bienvenida a su segunda generación. La ceremonia tuvo lugar dentro de las instalaciones del campus a cargo de su directora Sandra Martínez Suárez. Por medio de un emotivo discurso, el director divisional de licenciaturas, Mario Alberto García Vázquez puntualizó la importancia de alcanzar sus metas y el impacto que puede tener cada una de sus decisiones. Con este evento, La EBC arranca su segundo año en Aguascalientes, reafirmando su compromiso de formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser.

Visita nuestro campus Aguascalientes Av. Guadalupe González 1111, Nueva zona campestre.

(449) 145.70.00 www.ebc.mx

Sandra Martínez Suárez


EBC

Mario Alberto García Vázquez

33


Vida Social

G RA D UAC IÓ N

Derecho UP Una generación muy unida de la carrera de Derecho en la Universidad Panamericana, fue la que concluyó este ciclo escolar sus estudios. Por este motivo tuvieron una gran fiesta de graduación en el Centro de Convenciones acompañados de sus familiares y amigos. Los graduados vivieron una noche muy especial, antes de abrir pista brindaron todos juntos contentos por vivir la culminación de cuatros o más años de esfuerzos y constante aprendizaje. La fiesta continuo con mucho ambiente hasta altas horas de la noche para festejar este gran éxito.

Organización y Banquete 449.175.50.73

34

Ángela Valdez y Andrés Ramos


Diego Del Cojo y Luis Aspiroz

Paty y Mariana

María Fernanda y Andrea Hernández


Vida Social

El baile del limbo

Pau y AdriĂĄn

Disfrutando de la fiesta

36

Mayalen

Juli GarcĂ­a y Andrea Carrera


¿YA CONOCES NUESTRO PROGRAMA DE INTERIORISTAS ASOCIADOS?

ASESORÍA DE INTERIORES GRATUITA - FABRICACIÓN Y DISEÑO DE MOBILIARIO - PROYECTOS ACCESORIOS Y DECORACIÓN Av. Independencia #1843 Col. Las Trojes Aguascalientes (449) 146 6042 www.passporthabitania.com


ยกYA ! S O M I R AB


Vida Social

C U MPLE AÑ OS

Aranza y Christopher Aguayo Los hermanos Aranza y Christopher Aguayo festejaron su cumpleaños número veinte. La fiesta se celebró por la tarde en un jardín privado en compañía de sus mejores amigos. Muchas felicitaciones recibieron los cuates de todos sus invitados por un año más de vida, este tan especial pues son dos décadas de compartir alegrías. Todos pasaron el resto de la tarde compartiendo buenos momentos de diversión con música, bebidas y juegos.

Aranza en compañia de sus amigas

40


Vida Social

Aranza e Ilse

Mafer Venegas y Rocío Cárdenas

Israel Gómez y Leslie Padilla


Vida Social

CU MP L E AÑOS

Jorge Gómez Con un festejo al estilo taurino, Jorge celebró su cumpleaños. Y para una ocasión tan especial el lugar no podría desentonar, así que el cortijo de los Armillita fue el lugar perfecto para la fiesta. Ahí Jorge recibió felicitaciones de amigos y familiares por su nuevo cumpleaños. Guada López se encargó de toda la organización y decoración de la fiesta, en la que todos los invitados recibieron un pañuelo rojo. Como parte del festejo se tuvo una tienta de vaquillas en la que Jorge fue de los primeros en salir al ruedo, acompañado de Gustavo Granados y Marco Orozco. Después pasaron a la comida donde disfrutaron de una rica paella mientras el grupo Embrujo Flamenco amenizaba la tarde.

449.555.73.69

Paola Villanueva y Jorge Corona

42


Vida Social

Festejando al cumpleañero

Gustavo Granados y Gaby Gándara

Francisco Guerra, Fermín Espinosa e Isaac García

María Vieyra y Miguel Garza

Marco Orozco

43


Vida Social

Lizbeth García y Alejandro Cetto

Paulina Hernández y Marcos García Vivanco

Mauricio, Paolo y José María

Alegría López, Priscila García e Iván Cons

Javier Medina, Duyenith del Valle, Heidi del Valle y Andrei del Valle

DETALLES DE

Decoración

Jorge en el ruedo

44


Vida Social

BAU T IZO

Loretta Zuany Pérez La iglesia de San Peregrino fue el lugar elegido para el bautizo de la pequeña Loretta. Sus papás Tomás Zuany y Estefanía Pérez eligieron como padrinos de su niña a Héctor Ruiz y Jaqueline Andrade. Al terminar la ceremonia religiosa, la familia Pérez fue anfitriona de una fiesta en honor al primer sacramento de Loretta. En el jardín de la casa se instalaron carpas para recibir a los invitados y se decoró con flores y globos rosas. Un dueto acústico estuvo amenizando con agradable música la hora de la comida, mientras que para los niños hubo juegos inflables y actividades didácticas por lo que la diversión para chicos y grandes no faltó.

Organización y Banquete 449.914.35.00

50

Salvador Pérez y Blanca Gutiérrez


Vida Social

Carlos García y Carla Ponce

Lucia Alvizo, Óscar Alberto Alba y José Alberto

Lore Villalobos y Jorge Gándara

51


Vida Social

Amigas de Estefanía

Arturo León Lara, Bety Arellano, Pepe Díaz y Fernando López Velarde

Fernando y Andrea

52

Juan Gerardo, Mariano y Fernanda Gutiérrez


Vida Social

Daniel Zuany y Karen Nava

Roberto Chapa y María García

Alfredo López y Denisse Aldana

Sara Videgaray y Carlos Camacho


Followers

Style at

home Cada hogar tiene su propio estilo, y la importancia de que la decoración transmita tu personalidad viene de sentirte en armonía con el lugar en donde vives. Encontrar la decoración que siempre has soñado para tu casa, es el must que le dará tu toque personal. Te compartimos estos lugares en donde seguro encontrarás opciones que te encantarán.

54


15 al 29 de agosto

Me caigo de risa Palenque de la Feria de San Marcos Viernes 23 de agosto 19:00 hrs

Empowering girls day Poliforum León Sábado 17 de agosto 10:00 hrs Un evento increíble con conferencias y talleres para informarte y aclarte dudas sobre temas de interés para las mujeres como alimentación, resilencia, amor propio, cuidado personal, empoderamiento, entre muchos más.

Foraneos

Te a t r o Edgar Oceransky Tercera llamada Viernes 23 de agosto 21:00 hrs Disfruta de un excelente concierto acústico mientras disfrutas de una rica cena en este restaurante cultural.

Julion Álvarez y su Norteño Banda Auditorio Telmex Viernes 16 de agosto 21:00 hrs Festival flamenco y fusión Centro cultural de León de Marco Sábado 17 de agosto 20:00 hrs

Enrique Iglesias Velaria de la Feria de León Sábado 24 de agosto 20:30 hrs

Miranda Teatro Diana Viernes 23 de agosto 21:00 hrs

León vs Chivas Estadio León Sábado 17 de agosto 19:00 hrs

56

Cine

Mi amigo Enzo Cinépolis Viernes 23 de agosto Basada en el best seller de Garth Stein, Mi amigo Enzo es una historia narrada por un astuto y filosófico perro llamado Enzo. A través de la relación con su dueño Denny Swift, un piloto de carreras aspirante a competir en la Fórmula Uno, Enzo ha adquirido un entendimiento avanzado de lo que significa ser un humano y cree que las técnicas que se necesitan en la pista de carreras, también podrían ser aplicadas para conducirse de manera exitosa por la vida. La película sigue a Denny y al amor de su vida, su esposa Eve, su joven hija Zöe y finalmente, Enzo, su mejor amigo.


Profile for Periódico La Sala

La Sala 334. Especial Casas  

Ya llegó nuestra nueva edición especial casas con el mejor contenido. En portada te presentamos a tres arquitectos que triunfaron en Rusia...

La Sala 334. Especial Casas  

Ya llegó nuestra nueva edición especial casas con el mejor contenido. En portada te presentamos a tres arquitectos que triunfaron en Rusia...

Profile for lasalaags
Advertisement