Issuu on Google+

1 Marzo 4 de 2011

Año 01 No. 86 VIRTUAL Marzo 4 de 2011 - ISSN 1900-6225 - 20.000 Suscriptores virtuales - Circulación de lunes a viernes

“Aqui estoy y aqui me quedo” Gadafi.

LA RAZÓN ESTUVO EN TODAS LAS TRIBUNAS DEL PASCUAL Y... AYYY DIOS MÍO

Acuerdo entre defensores de animales y el Deportivo Pereira

Informe

La Razón logró gráficas exclusivas en el Estadio Política

Cuatro partidos harán coalición para Alcaldía de Cali y Gobernación.

¿Está crudo?

Solo el Milagroso de Buga podrá salvarnos de la FIFA

Diario LA RAZON Premio “Alfonso Bonilla Aragón” 2009.

www.larazondecali.com

Informe


Opinión

2 Marzo 4 de 2011

Editorial Operación Cauca Verde

El Gobierno Municipal ya tiene previsto el plan de desalojo en el invadido jarillón del río Cauca. Sin embargo, se espera la salida voluntaria de familias muy pobres residentes en esa zona, que protege al oriente de Cali ante la posibilidad de que se desborde el río Cauca. Allí la gente se rebusca con trabajos menores, cultiva pequeñas huertas, cría las gallinas de comer. El anuncio oficial coincide con un llamado de alerta hecho a los comités de emergencia, a fin de que se tomen previsiones por posibles avenidas súbitas de ese caudal. Ha llegado una nueva época invernal fuera de temporada, de modo que es necesario mantenerse en estado de alerta. El presidente Juan Manuel Santos se ha referido al tema en dos oportunidades, al recordar que ese dique es uno de los más peligrosos del país. Una inundación sería catastrófica para habitantes del norte y el oriente de la ciudad: el enfurecido río Cauca lo arrasaría todo. Por lo menos un millón de personas sufrirían

Las familias pobres que abandonan el jarillón necesitan el apoyo oficial, con programas sociales permanentes. la irrupción en sus patios de las aguas sin control. El jarillón –que a su paso por Cali ocupa 15 kilómetros- ha sido invadido por décadas. Las casas, las marraneras y las industrias que funcionan allí conspiran para hacer que el peligro aumente cada día. Además, la hormiga arriera ha hecho su trabajo, al perforar la tierra peligrosamente. De modo que el plan Cauca Verde, que pretende rescatar el sector, demandará gastos por 10 millones de dólares. El proyecto, calculado a diez años, compromete al gobierno holandés, con acompañamiento. Y con personal y recursos a la Gobernación del Valle, la CVC, el Municipio de Cali y el Gobierno Nacional. LA RAZÓN virtual reitera –es nuestra obligación hacerlo- que el tema es delicado. El desalojo de unas 350 familias es una cuestión de hondo contenido humano. Las obras para mitigar el riesgo, el manejo de escombros y la construcción de un ecoparque comprometen el trabajo imaginativo de los expertos. Confiamos en el profesionalismo de quienes se esfuerzan con laboriosidad en un programa colosal con el cual todos los caleños podremos dormir tranquilos.

La Brújula El caso de las casas

Apoyo oficial

El Gobierno y el sector privado se han unido para reconstruir las viviendas que resultaron afectadas en el Valle del Cauca durante la sorpresiva temporada invernal que sobrevino el pasado fin de año.

Se trata de un drama de proporciones el que se vive en la comarca: las lluvias dejaron con las manos vacías a muchos campesinos.

Camacol y la Gobernación suscribieron un convenio según el cual 6.000 casas serán reconstruidas. En todo el país se deberán levantar de nuevo más de 300 mil. En este departamento serán reubicadas 8.651, construidas mil y mejoradas más de 15 mil. Se trata de un arduo trabajo, que no estaba contemplado en ningún programa de gobierno ni en ningún plan de desarrollo. La enorme mayoría de damnificados son pobres de solemnidad, arruinados por un invierno inclemente.

Ellos vivían de cultivar pequeñas parcelas. Mientras la tierra producía, sobrevivían a lo pobre de precarios jornaleos –el rebusque del campo. Pero llegó la lluvia y acabó hasta con las ilusiones. Así que ahora el Gobierno tendrá que esculcarse para hallar recursos y ofrecer apoyo a quienes se inclinaban ante el surco. A los ladrillos hay que inyectarles proyectos sociales, mientras los damnificados salen de esta penuria que los acosa y pueden volver a defenderse como lo hacían hasta hace poco, cuando las aguas desatadas no tenían esa intención devastadora a la cual asistimos horrorizados.

Muy preocupado

Director Edgar Buitrago Rico Redacción: J. Ricardo Hernández Álvaro Caicedo Orrego Vanessa Taleyssat P. Elmer closter - Bogotá D.C. Juan de Jesús Carmona - Zarzal Román Patiño - Buga Reportero de la noche: Osvin Almario C.. Jefe de archivo Consuelo Buitrago Rico Reporteros gráficos Julio César Romero Carlos Joaquín Álvarez Olmedo feria Gerente comercial Alirio Buitrago García Colaboradores Dr. Diego Rojas Girón Wilfrido franco García Carlos Gómez - Nueva York Asesor cultural: Hernán Jaramillo Web master Jairo Rodrígues Caricaturista Guillermo Álvarez González “galgo” Asesor jurídico Dr. Manuel Buitrago Rico Dr. Armando Muñoz G. Agencia de prensa RAM Reporteros asociados del mundo Editor Gráfico Alexander Galeano Chacón (galeano_4@hotmail.com)

Con toda razón el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, se muestra preocupado con la famosa remodelación del Estadio Pascual Guerrero, pues cada día aparecen hechos muy preocupantes. Ayer se conoció que las sillas que tienen enredados a los alcaldes de Pereira y Manizales en Cali son mucho más caras. Mientras en aquellas ciudades las compraron 43.200 pesos, en Cali su precio unitario supera los 72.906 pesos. Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación investiga a los tres mandatarios municipales.

Dirección Taller Litográfico Cra. 4 n° 20-37 San Nicolás Tels.: 680 24 65 - 3800302 larazondecali@yahoo.com Cali - Colombia www.larazondecali.com www.larazondelvalle.com larazondecali@gmail.com La opinión de los colaboradores no Compromete el pensamiento del periódico


Opinión

3 Marzo 4 de 2011

¿Por que razón?

Asesinaron a tío de Abadía

¿Ustedes que dicen?

¿Por qué razón el gobernador del Valle, nombró a Diana Villegas en el gabinete, si dicha funcionaria era la encargada de defender a EMCALI en el caso de Salento del cual Francisco José Lourido, fue hallado responsable de atentar contra los recursos de las empresas públicas?

¿Qué es muy bueno que el CTI de la fiscalía evalue si era necesario meterle tanta plata al viejo Estadio Pascual Guerrero?

¿Por que razón si es cierto que el vicepresidente Angelino Garzón, estáww interviniendo en política en el Valle tiene tan malos candidatos para la alcaldía?

¿Que el alcalde, Jorge Iván Ospina, cree que la gente queda tramada con una visitica al Estadio?

¿Qué en 49 días el Estadio Pascual Guerrero estará listo para el Mundial Juvenil de Fútbol?

¿Qué se debe estar alerta con la contratación de la silleteria del estadio Pascual Guerrero para evitar que ocurra lo de Pereira y Manizales?

¿Por qué razón no se dice que el concejal Carlos Clavijo, sin haberse lanzado a la alcaldía ya se encuentra en el tercer lugar de las encuestas? ¿Por qué razónla silleteria del estadio Pascual Guerrero valle el 80% más que la de los estadios de Pereira y Manizales?

Niray Campo, tío del exgobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía campo, fue asesinado ayer en el corregimiento de Guabas, municipio de Guacarí, al centro del departamento. Hacia las dos de la tarde del miércoles fue remitido hasta el Hospital de Buga donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció. La Policía informó que la víctima registraba varias heridas de bala. El occiso era propietario de varias hectáreas de tierra. El cuerpo fue remitido al Hospital de Buga.

¿Qué alguien nos debe decir porque el Estadio del Cali, nuevecito y con terreno costó 65 mil millones y el Pascual 72 mil millones y falta mucho más?

Noticia del Día

Acuerdo entre defensores de animales y el Deportivo Pereira

E

n reunión realizada hoy el jueves 3 de marzo a las 11:00 am, con asistencia de las organizaciones: Biosphera, Animal Defenders International – ADI-, Red de Protección Animal y Ambiental REDPAA, el Doctor Ricardo Álvarez – Gerente del Deportivo Pereira-; y otros representantes de las organizaciones defensoras de animales se acordaron los siguientes puntos: Las organizaciones defensoras de animales, adelantarán reuniones con el jugador Luís Moreno, para sensibilizarlo frente al respeto a los animales en el entendido que la ignorancia por el significado y el valor de las distintas formas de vida, fue el factor desencadenante del comportamiento del jugador. Partiendo de la situación en que tod@s de una u otra manera hemos maltratado animales directa o indirectamente, se le da la oportunidad de culturizarse al respecto e invitar a otros a que lo hagan. Se realizará un partido de futbol para hacer un llamado a la sociedad a que respete a todos los animales. El PARTIDO AMSTOSO EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL, se realizará en la ciudad del Deportivo Pereira y jugará allí el equipo con otro a definirse. Se hará un llamado para campañas de sensibilización y culturización tras el hecho acaecido. El próximo domingo en la jornada Liga Postobón, el Deportivo Pereira, se presentará con camisetas alusivas (en contra del maltrato animal) con frase:

“Juéguele limpio a los animales” en la parte de adelante y en la posterior: “El maltrato animal no es un juego”. Así mismo, se acordará un trabajo conjunto con las Barra del Deportivo Pereira (Lobos Sur), para que porten una bandera con una manifestación explícita contra el maltrato. En aras de abrir más espacios de concienciación y educación, el Deportivo Pereira vincula a sus jugadores en un video educativo que propenda por la protección animal. Se realizará una campaña de esterilización caninos y a felinos en una zona de bajos recursos en de Pereira, como modo de reparación y ayuda directa a animales en situación de abandono. Finalmente, el seguimiento y desarrollo de los acuerdos se establecerán en reunión, el próximo lunes a las 10am. Allí se establecerán las fechas del partido, el contrincante, etc. Agradecemos al Deportivo Pereira a la Dimayor y en especial a los veterinarios y asistentes al partido que atendieron a la lechuza, así como a la ciudadanía consiente y a las organizaciones que posibilitaron que un acto como el ocurrido en el partido del domingo no pasara por alto y trascendiera a más generación de conciencia por el respeto animal en nuestro país. Seguiremos comunicando las novedades al respecto.


4

El Informe Político

Marzo 4 de 2011

PARA ALCALDÍA Y GOBERNACIÓN

Cuatro partidos en coalición Por Miguel Angel Arango Especial para La Razón

C

uat r o partidos conformaran la coalición más poderosa para la elección de alcalde de Cali y gobernación del Valle del Cauca. En las últimas horas dirigentes del Partido Integración Nacional, anunciaron su interés por vincularse a la coalición que ya integran los grupos de Dilián Francisca Toro, Heriberto Sanabria y Germán Villegas. La primera de la U y los otros del conservatismo. También se da como un hecho la llega del partido Cambio Radical, en la tendencia que orienta el senador Carlos Fernando Motoa. De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas esta nutrida alianza suma casi 600 mil votos, lo que la convierte casi que inderrotable para decidir la suerte del próximo gobernador. Los protagonistas ratificaron su voluntad de asistir en coalición. Sin embargo decidieron esperar el desarrollo de la campaña para escoger los candidatos de acuerdo al posicionamiento de los actuales precandidatos. Los asociados señalaran al candidato entre los concejales Milton Castrillón y Clara Luz Roldán. Para la gobernación comienzan con la precandidatura de Alba Leticia Chávez, mientras se espera la respuesta de dos personajes llamados pesos pesados para que manifiesten si quieren jugar. En esta alianza hay unas posturas que vale la pena comentar. Casi que por unanimidad vetan la candidatura a

la gobernación de Ubeimar Delgado. Uno de los protagonistas dijo que no acepta en el acuerdo a Jorge Homero Giraldo, y espera que sus socios sean solidarios con esta posición. En la última reunión de estos dirigentes se informó que un alcalde del norte, que es amigo de Dilián, se comprometió a traer a la alianza a 18 alcaldes de poblaciones del norte del departamento. Lo anterior significa que por lo menos el 80% del poder las alcaldías colaboraría para elegir al próximo gobernador. El acuerdo también involucra respaldar a candidatos a las alcaldías en donde uno de ellos sea fuerte. En Palmira la senadora Toro, tendría el apoyo para su candidato Richter López. El representante Sanabria, pidió apoyos para sus candidatos a las alcaldías de Riofrio, Florida, Dagua, Caycedonia y Andalucía. NO VA ALEX

El Partido de Integración Nacional, anunció su interés de retirar la candi-

datura a la gobernación del Valle, del ingeniero Alex Loango, para favorecer la consolidación de una alianza pluripartidista. Una fuente de ese partido dijo que se puede descartar la candidatura de este profesional. Víctor Julio González, tampoco contaría con el respaldo de esta coalición. NERVIOSOS El pánico se apoderó de miembros de la asamblea del Valle, tras las férreas investigaciones que adelanta la fiscalía a la administración del ex gobernador de Juan Carlos Abadía. Están asustados con las ordenanzas que crearon las vigencias futuras. Las autorizaciones para algunos movimientos en la Industria de Licores del Valle, igualmente angustia a la diputación. Lo que más asusta es que las investigaciones se adelantan en el fragor de una campaña política y cuando algunos de los asambleístas son candidatas a alcaldías y otros buscan su reelección en la misma corporación.

CONCEJALES El movimiento de Dilián Francisca Toro, le apuesta a elegir cuatro concejales en Cali. Los candidatos son Audry María Toro, Lorma Hurtado, Juan Carlos Garcés, Carlos Andrés Arias y John Mario Tejada. Esto grupo hoy solo tiene dos curules en el cabildo. La pretensión es muy ambiciosa porque los grupos de la U de José Luis Arcila y Roy Barreras, también aspiran a tener por lo menos un concejal. ¿Le alcanzará la pólvora a la U para elegir seis concejales? ESCEPTICISMO En el partido liberal no le quieren comer cuento a Angelino Garzón ni a Jorge Iván Ospina. Dicen que los votos que logran conseguir son para ellos y no tienen capacidad para endosarle un voto a nadie. Por eso la propuesta de los citados personajes de lograr el apoyo liberal para uno de sus candidatos a la alcaldía de Cali, no les suena a los “rojos”.


5

Mundo

Marzo 4 de 2011

Aquí estoy y aquí me quedo

C

on la áspera conducta digna de cualquier carretillero, el pueblo encrespado de Libia se lanzó encrespado a la calle para expulsar del trono al hombre que lo sojuzgó por décadas. En todas partes se escuchaban detonaciones, el comercio fue asaltado, encapuchados corrían, los ojos desorbitados, dispuestos a enfrentarse hasta la muerte a un ejército despistado: por la libertad y la democracia. Quieren echarlo a balazos, emboscados en cualquier callejuela retorcida, con rifles de asalto, y bajarlo a patadas del pedestal que lo sostiene en una cuerda floja a punto de reventar. El mundo lo vio escondido en un ruinoso edificio –ayer aparecía en palacios alfombrados- vociferando desafiante, descompuesto, con falsos gestos teatrales: aquí estoy y aquí me quedo. Todos quieren que Muammar Gadafi emprenda el ansiado viaje del olvido para que el país conozca un mejor designio y disfrute el fin y para siempre de un futuro con esperanza. Soberbio, el altanero dictador se aferra al poder. Repudia a las Naciones Unidas, que sanciona al país y decide mostrarle los dientes a la realidad que le quita el sueño. Altivo, impetuoso, afirma que rodeará hasta vencer al pequeño grupo de rebeldes que protesta contra su go-

$ancione$ a Gadafi

bierno. Ignora –terco él- que los insurgentes lo acorralan y le van ganando la batalla. Después salió –aparatoso, gesticulante- para afirmar que Libia estaba en paz y proclamar, con la misma cara de palo, que el pueblo le profesa devoción:”me quieren.”

El poder es muy rico y la plata muy sabrosa

Todo indica –por lo que cuenta la historia y dicen los hechos- que el dinero es muy rico y el poder muy sabroso, ambicionado por muchos, a tal punto que les hace perder el sentido de la realidad. Los monarcas son la excepción. Siglos atrás se acostumbraban a reinar, incluso desde pequeños, con un o una regente y gobernaban –casi siempre con mano de hierro- hasta el fin de sus días. Los de ahora tienen que sudarla para llegar al trono. De ordinario se lo toman a la brava o son elegidos por un periodo determinado. Pero si bien se amañan, pisotean la Constitución y las leyes para quedarse.

Los duros rasgos de su rostro envejecido –parece una caricatura- contrastan con el impecable uniforme que lucía en tiempos de gloria entre palacios dorados y alfombras de Persia.

Ali Abdullah Saleh es presidente de Yemen desde 1978, Paul Biya de Camerún desde 1975 y Khalifa Ibn Salman Al Khalifa desde 1971. Y hasta hoy siguen tercamente aferrados al poder. Pero Gadafi les gana, pues llegó a Palacio hace 41 años. Aislado por la comunidad internacional, insiste en sostener desvergonzadamente que el pueblo respalda su endeble obra de gobierno. En América Latina también tuvimos en los siglos pasados dictadores tan tenebrosos como el doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, en Paraguay, o el sórdido Trujillo, en República Dominicana. En este siglo un mandatario quiso perpetuarse como tal, pero normas jurídicas muy severas le dijeron que no, que muchas gracias. El pueblo se indignó por unos comportamientos muy sospechosos. De todos modos, ahí vamos.

El Ministerio alemán de Economía informó que una cuenta con dos millones de euros, perteneciente a un hijo de Muammar Gadafi, fue congelada hace pocas horas en ese país. El dinero está depositado en un banco alemán que no fue identificado. La decisión oficial es una sanción y una señal inequívoca, declaró a la prensa el ministro Rainer Brüderle. La Unión Europea se sumó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para acordar castigos a Gadafi, inclusive con el bloqueo de cuentas bancarias a miembros del gobierno. El gobierno canadiense, por su parte, congeló 2.000 millones de dólares del régimen de Gadafi depositados en el país, dos días después que Otawa anunciara sanciones contra las autoridades libias. Funcionarios libios intentaron retirar dinero depositado en Canadá, pero la operación se impidió tras la adopción de sanciones financieras contra Gadafi y los principales funcionarios de su administración. Gadafi desafía y masacra al pueblo Mientras Muammar Gadafi desafía y asesina a su propio pueblo, su hijo Seif el Islam sostiene ostentoso que nadie de su familia abandonará ese país, bañado en sangre. Los extranjeros hacen esfuerzos por salir de Libia, pero la guerra civil desatada impide cualquier movimiento. Los nacionales, mientras tanto, prefieren encerrarse. A toda hora se escuchan detonaciones. Al cierre de esta edición, un portahelicópteros, de tamaño inimaginable, con dos buques de escolta se preparaba para alcanzar el Canal del Suez. La intervención militar aún está en duda. El aparato norteamericano lleva 800 marinos, una flota de helicópteros e instalaciones médicas. La agencia de prensa France Press, en un despacho a todo el mundo, observó a propósito: “Un portaaviones estadounidense, el “USS Enterprise”, que transporta aviones de caza capaces de crear una zona de exclusión aérea, podría ser solicitado para responder a la crisis de Libia.”


Ciudad

6 Marzo 4 de 2011

¿Está crudo?

RECORRIDO POR EL ESTADIO PASCUAL GUERRERO

Aunque la alcaldía sostiene que las obras de remodelación del Estadio Pascual Guerrero avanzan en un 66%, la realidad sobre el terreno para mostrar otra cosa. El Diario Virtual La Razón, aprovechó ayer el recorrido por el Estadio y desde las cuatro tribunas logró impactantes gráficas que demuestran el retraso notable en las obras. En la actualidad se trabaja en el reforzamiento de la estructura, pero aún restan varias columnas que por su dimensión tardarán varias semanas para su fundición. Hay que anotar que es la primera vez que se permite a los medios de comunicación escritos tomar fotos del interior del Estadio, razón por la cual esta es una primicia informativa pues nuestro reportero Julio César Romero, se les escapó de la rueda de prensa y tomo las impactantes imágenes. Las obras del Pascual deben estar terminadas el 28 de abril de acuerdo con el plazo extendido que dio la FIFA y ya el alcalde Jorge Iván Ospina, reconoció en un aviso publicitario en el Q´hubo que para el 28 de abril se entregarán el reforzamiento estructural, la entrada de jugadores, nuevos camerinos, palcos y oficinas FIFA, espacios para la prensa internacional, sky boxes o torres de ascensores, rampas para personas con movilidad reducida y sitios de estacionamiento. Los palcos en oriental, el salón de la fama, la nueva pista atlética solo se entregarían en junio. El famoso museo, la biblioteca, el parqueadero profundo y el túnel de la ciencia, no se dijo para cuando estarán. Lo cierto del caso es que si al 28 de abril, es decir dentro de 49 días no está listo el Estadio la sede de Cali se le llevan para Tunja y entonces como lo prometió el alcalde Ospina, se iría del cargo. Dejamos a los lectores el testimonio gráfico de cómo va el Estadio para que ustedes comenten…

Juzguen ustedes, las vigas y columnas estan crudas y dificilmente en 49 días estarían listas como lo ordena la FIFA .


Ciudad

Para el tiempo que llevan los trabajos en el Estadio Pascual Guerrero, el avance es poco. La pista atlética fue destrozada por los camiones y el material de construcción que ingresa a la obra. En la gráfica se puede ver que las vigas estan crudas y las columnas ni se diga. Solo el Milagroso de Buga podrá ayudar a la ciudad.

7 Marzo 4 de 2011


8 Marzo 4 de 2011

¿Ustedes que dicen que en 49 días las tribunas de Sur y Oriental se podrán unir como era el diseño original del Estadio? Pese a que se trabaja intensamente existe el temor que por el invierno que se avecina las obras tengan un retraso y no alcancen a entregarlas al 28 de abril como es el compromiso con la FIFA

Ciudad


Ciudad

Se ve a leguas que los trabajos estan retrasados. Las graderías siguen siendo las mismas viejas y obsoletas y lo más preocupante es que la gramilla cuyo costo hace 8 años fue de 4 mil millones de pesos está sufriendo deterioro, pues no les ocurrió taparla.

9 Marzo 4 de 2011


10 Marzo 4 de 2011

Las tribunas se encuentran destrozadas y en nuestra modesta opinión es muy dificil o mejor requete dificil que en solo 49 días estén listas. Estas gráficas se tomaron ayer 3 de marzo en horas de la tarde.

Denuncia


Justicia

11 Marzo 4 de 2011

La surrapa muestra las uñas: tres asesinatos

Tres hombres fueron asesinados a balazos en diferentes hechos ocurridos por retaliaciones, según informes de la Policía Metropolitana. En el barrio El Vallado, Sami Farid Rincón, de 20 años, fue herido por desconocidos de cuatro balazos en el tórax y las piernas. Falleció en la sala de urgencias del hospital Carlos Holmes Trujillo. En otro sector populoso Luis Eduardo Calvache Giraldo, de 37 años, fue liquidado en circunstancias similares. Las autoridades realizan investigaciones para dar con el paradero del asesino. En Manuela Beltrán, un barrio muy peligroso del Distrito de Aguablanca, Juan Camilo Rodríguez Burgos, de 27 años, recibió tres balazos en la cabeza. Murió en el hospital Carlos Holmes Trujillo. Finalmente, se informó que en el barrio Andrés Sanín Rodolfo Marín Vasco, de 23 años, chocó en su moto contra un articulado del MIO conducido por José Jair González, de 43 años. Delincuencia preocupante Los dirigentes cívicos de Cali se han mostrado muy preocupados por el auge de la delincuencia en sectores populares y la presencia en calles y mangones de niños y jóvenes viciosos. Las amas de casa, por su parte, dicen que los muchachos sin oficio se reúnen en parches o galladas para hacer daños. Y cuando se encuentran con otras pandillas terminan mal heridos o muertos. La gente de bien prefiere movilizarse por partes concurridas y ha decidido no frecuentar sitios riesgosos en la noche, a menor que tengan que hacerlo por obligación. En ese caso lo hacen en grupo. Los líderes comunitarios insisten en que la situación es tan grave que amerita un acompañamiento de personal especializado en estos asuntos, para ponerles freno cuanto antes a los rufianes.

28 detenidos en Cali 28 personas fueron capturadas en las últimas horas por la Policía en operativos y hechos ocurridos en diferentes barrios de Cali, informaron voceros de la Policía Metropolitana. Por homicidio, lesiones personales, uso de documento falso y usurpación de derechos de propiedad industrial, las autoridades detuvieron a cuatro sujetos. Por tráfico de drogas cayeron diez. Cinco individuos fueron arrestados por orden judicial y cuatro por porte ilegal de armas. También se ha advertido un marcado aumento en los atracos, sostienen los ciudadanos. Fueron decomisados dos vehículos y dos motocicletas. 47 armas blancas y 12 de fuego incautó la Policía, y, en la lucha contra el robo de automotores, una motocicleta quedó a disposición de la autoridad.


Lea mañana El Informe Político de Miguel

12 Marzo 4 de 2011

Ángel Arango Año 01 No. 86 VIRTUAL Marzo 4 de 2011 - ISSN 1900-6225 - 20.000 Suscriptores virtuales - Circulación de lunes a viernes

Chica La Razón Tatiana Rojas modelo palmirana es nuestra invitada de la sección más deseada y visitada del Diario Virtual La Razón


Edición Diario La Razón, viernes 4 de marzo