2 minute read

SECTOR SURPONIENTE

CONDOMINIO SOCIAL

En etapa de término está proyecto habitacional Torres del Vaticano

Barrio surponiente de Curicó. En un 95 por ciento se encuentran los 400 departamentos financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Curicó. Sin dificultades y dentro de los plazos establecidos, se encuentra el megaproyecto habitacional Torres del Vaticano, construcción ubicada en calle Angamos, sector del barrio surponiente de la ciudad de Curicó y que vendrá a dar solución a numerosas familias que requieren de una vivienda propia. El megaproyecto habitacional, informó el jefe de la unidad técnica del Serviu Curicó, Luis Cruz Ormeño, considera la construcción de 400 departamentos, trabajos que lleva adelante la empresa inmobiliaria Noval por un monto de 10 mil millones de pesos, financiados totalmente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

ETAPA DE FICHAJES

“En estos momentos estamos en la etapa de fichajes de la parte construcción. Durante las semanas anteriores íbamos en un 92 por ciento y en obra gruesa estamos casi en el cien por ciento y en terminación estamos sobre el 95 por ciento”, señaló el profesional del Serviu. De igual forma, dio a conocer que se está terminando con las obras de espacios comunes como salas de multiuso, mobiliario urbano, áreas verdes y otras de urbanización propiamente tales, como zonas de circulación y de conexión vial con otros conjuntos habitacionales del barrio surponiente y del centro de la ciudad.

PLAZO DE ENTREGA

El profesional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, informó, además, que este megaproyecto para 400 familias, tiene un plazo que se prolongaría hasta el mes de abril o principios de mayo, para luego desarrollar las tareas de escrituración de los departamentos para su entrega a los propietarios, ya que se trata de un condominio social, el segundo con estas características luego de los departamentos de Villa Futuro en Curicó. En el caso de Torres del Vaticano la inversión Serviu alcanza a los 10 mil millones de pesos, financiamiento que se otorga a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda que impulsa el Minvu. El informe técnico del proyecto, señala que se trata de un bloque de 20 torres, de cinco pisos cada una, construidas con hormigón armado, con una distribución de tres dormitorios, un baño, logia, cocina, living-comedor y balcón.

El jefe de la Unidad Técnica del Serviu, Luis Cruz Ormeño, dio el avance de las obras de construcción.

contrar un terreno disponible que estuviera dentro de las exigencias del programa de fondos solidarios y luego que estuvo concretizado el proyecto se decidió convocar a las familias postulantes, para lo cual se acudió entre otras organizaciones al municipio curicano a través de su EGIS, que siempre tiene gran demanda en materia de vivienda. Con el objetivo de ir constatando en terreno los avances que se van cumpliendo de acuerdo a los plazos planificados y a las condiciones técnicas, el Servicio de la Vivienda y Urbanismo a través de sus profesionales, está efectuando permanentes inspecciones a las obras en ejecución.

EMPRESA GESTORA

Esta importante iniciativa, se informó, fue patrocinada por la gestora de proyectos sociales habitacionales Gespro, que lleva trabajando 14 años en la Región del Maule y en Curicó, logró ahora la oportunidad de hacer realidad esta iniciativa y para lo que debieron en

This article is from: