Page 1

PA R RO QU I A N T R A . S R A . D E L A PA Z Octubre 2010 Nº5

La Paz contigo ¡Un color más claro!

AGENDA Santa Teresa de Lisieux 1 Patrona de las Misiones Comienzo de la Catequesis

3

San Francisco de Asís

4

Ntra. Sra. Del Rosario

7

Ntra. Sra. Del Pilar

12

Día Internacional para la 17 erradicación de la pobreza DOMUND

24

Confirmaciones

29

19:30

HORARIO DE MISAS •

Laborables:

Días atrás preguntábamos a nuestra gente cuál creían que era el color más acertado para las paredes de nuestra parroquia. Opiniones para todos los gustos: un poco más clara, este color, aquel otro… Y es que dice el refrán que “para gustos los colores”. Pero curiosamente todos coincidían en algo: “Más luz, más claridad”. Los colores eran ya lo de menos, lo importante es que fueran tonos claros; y ello con la única finalidad de conseguir una parroquia más luminosa. Ciertamente miro las robustas paredes de hormigón de nuestro templo tan limpias, tan alegres, tan vistosas… ¡parece otra! Qué lección tan importante ahora que comienza un nuevo curso y vienen a nosotros tantos proyectos y propósitos: “¡Una parroquia con más luz, más alegre, más limpia, con más claridad… fuerte, firme!” Lo sabes de sobra y casi no hace falta que te lo diga: la Parroquia no sólo son (ni siquiera principalmente) estas paredes que contemplan nuestros ojos y que diariamente nos acogen. Tú y yo somos Parroquia viva, Iglesia viva. ¿El color? Será lo de menos. Lo importante, que seamos tan claros que la Luz de Cristo pueda reflejar en nosotros y alumbrar a todos. En casa habrá más LUZ, y en el trabajo, más LUZ, y en el cole, y en el instituto… y en la calle MÁS LUZ.

-Laudes:8:45 -Rosario:19:00

Gracias a todos por ayudarnos a darle un “nuevo color” a nuestra parroquia… y a la Iglesia de Dios.

-Misas: 9:00-11:00-19:30 •

Domingos y Festivos:

-Catequesis:10:30 -Rosario:19:00 -Misas:9:00-11:30(catequesis) 12:30-13:30-19:30 Exposición del Santísimo de lunes a sábados de 9:00 a 11:00 Confesiones durante la misa o cuando usted lo desee.

Un abrazo de vuestros sacerdotes

¡EL PRÓXIMO DOMINGO 3 COMENZAMOS LA CATEQUESIS! El viernes 29 de octubre a las 19:30 tendrán lugar en la parroquia las confirmaciones.


Página 2

La Paz contigo

EN ESTE VERANO… Campamentos Durante los meses de junio y julio, nuestra parroquia junto a las de San Fernando y San Julián, han organizado lo que vienen siendo los campamentos Juan Pablo II. Divididos en cuatro turnos por edades, más de 350 niños han podido disfrutar de estos campamentos desarrollados en el Monasterio de San Miguel de las Victorias (Priego) y el Santuario de Rus (San Clemente), además de los distintos pueblos por los que han marchado los acampados del Volante. Peregrinación Diocesana

También se han organizado dos campamentos rurales durante el mes de agosto. Al igual que los años anteriores han tenido lugar en Belmonte y Enguídanos, donde como siempre la acogida no ha podido ser mejor. Durante los días de convivencia los niños han podido disfrutar de múltiples juegos, excursiones e incluso de la victoria de la Selección en el Mundial, pero lo más importante es que han conocido un poco más al Señor, han entablado nuevas amistades y han tenido una buena experiencia de un campamento cuyo origen es Dios.

“Incluya unade Duranteaquí losuna díasfrase 10 yo 12 septiembre, 60 jóvenes de cita del artículo para captar la la diócesis pudieron pereatenciónaldel lector”. grinar Santuario de la Virgen del Campillo (Tinajas), pasando así unos días en comunidad.

Camino de Santiago Este año, Santiago de Compostela es más que nunca lugar de Peregrinaje, debido a ser Año Santo. Con motivo de ello, la llegada de peregrinos de todo el mundo se ha multiplicado. Desde la Diócesis de Cuenca, este verano, se han organizado dos peregrinaciones: -La primera se realizó en bus, andando los últimos 5km desde El Monte del Gozo, terminando con una Solemne Eucaristía presidida por nuestro Obispo. -La segunda -del 4 al 11 de agosto- destinada principalmente a los jóvenes, que pasaron cinco días andando para conseguir la Compostela.


Página 3

“QUEREMOS VER A JESÚS

(Jn 12,21)

María, el amor de tu Hijo no tiene fronteras. Nos gustaría que llegara a todos y por eso te pedimos que nos ayudes a ser misioneros. Madre de Dios y Madre nuestra, que me acompañen siempre las palabras de Jesús. Hazme portador de alegría, de perdón y de paz. Que tu mirada de ternura llegue a todos los niños. Ayúdame a vivir con generosidad, como Jesús vivió entre nosotros. ¡LLÉVAME DE TU MANO!

“Queremos ver a Jesús” Benedicto XVII ha enviado un mensaje para este día, donde nos invita a tomar parte activa en el anuncio del Evangelio. Pone como ejemplo al apóstol Felipe, a quien unos griegos le piden un favor: “Queremos ver a Jesús” (Jn 12,21) y el les lleva hasta Él. Esa es precisamente la labor de los misioneros, de los que están en la misión y la de los cristianos que está aquí. El cartel nos muestra a una joven religiosa que mira con amor cristiano a una niña frágil y hambrienta de afecto. No es fácil llevar a cabo este modo de vivir si antes no se tiene una experiencia de amistad con Aquel que llena el corazón de un amor y una paz indescriptibles. En la Jornada del Domund, pongamos todas nuestras ofrendas, para que con todas ellas sigamos mostrando que el verdadero amor no solo se hace camino de santificación, sino que es medio y apoyo para que Dios sea conocido, amado y adorado. Ojalá que en esta Jornada Misionera muchos puedan ver a Dios o lo reconozcan con mayor nitidez.


TESTIMONIO: Hoy nos habla Alberto, un joven de la parroquia que ha tenido la oportunidad de disfrutar este verano de un Campamento JP II y a la vez del Camino de Santiago. -Cuéntanos Alberto, ¿cómo es un día en el Campamento Volante? En la primera parte del campamento, nos levantábamos alrededor de las 7.00 de la mañana, pero no había tiempo para sentirse cansado pues rápidamente hacíamos la oración de la mañana y comenzábamos a andar antes de que nos pillara el calor. Cuando llegábamos, teníamos tiempo para relajarnos y acto seguido, ¡comenzaban los juegos!, siempre muy originales y perfectamente coordinados por los monitores. En la segunda parte del campamento, nos levantábamos a las 8.30 ( menos mal…) y, después de desayunar, hacíamos nuestras tareas (limpiar los baños, recoger la basura…). Al terminar, comenzábamos a jugar o a hacer una manualidad y después comíamos. Luego teníamos un tiempo para descansar, echarnos la siesta, hablar con los amigos. Alrededor de las 18.00 empezábamos de nuevo los juegos, cada uno de ellos más divertido que el anterior. Y después de cenar llegaba el juego de la noche, lo mejor del día. -Como experiencia personal, ¿qué te ha parecido? Me ha impresionado, porque me ha permitido descubrir a más gente cristiana de nuestra ciudad y la posibilidad de conocerlos y de pasar un buen rato con ellos. Además,

cuando estás en esos ambientes sientes que Dios está más cerca de ti y te apoya con más fuerza que nunca y te ayuda a reflexionar sobre tu fe. -¿Qué le dirías a una persona que nunca ha asistido a un campamento? Que son una gran experiencia en la que conoces a mucha gente y te lo pasas muy bien pero, por supuesto le diría que probara con el Campamento Juan Pablo II porque es el mejor, el más completo y el más divertido. Además, en el participan muchos jóvenes de nuestra parroquia. -También somos conscientes de que has participado en la peregrinación a Santiago ¿Ha sido muy duro el Camino? Quizá lo más duro del Camino era la hora de despertarse (entre las 5 y 6 de la madrugada), aunque con los 20 ó 40 kilómetros que andábamos acabábamos cansadísimos y llenos de ampollas. Puede parecer horrible, pero todo se compensa cuando llegas a Santiago y ves a mucha gente llegada de todas partes del mundo con la misma finalidad, es entonces cuando te invade un gozo y una alegría muy difícil de explicar. -Durante el camino habrás tenido muchos momentos especiales ¿Nos podrías contar alguno de ellos? Quizá el momento más especial es el Abrazo al Apóstol, porque sientes que todo lo que has hecho y lo que has sufrido ha merecido la pena y te olvidas de las ampollas y de los dolores y ves que Dios está contigo en ese momento. -Por último ¿qué esperas del nuevo curso parroquial? Espero que sea un año en el que los niños participen más activamente en la parroquia viniendo a las actividades que presentamos y que nos podamos conocer mejor.

P

V

O

A

I

C

A

V

I

S

R

T

Sopa de Letras.

O D

H

L

S

J

I

A M O N

I

T

V

E

C O M P

R

O M

I

S

O

S

F

A

L

E

F

Para resolver la siguiente sopa de letras debe encontrar las siguientes palabra relacionadas con el Domund y los Misioneros:

S

L

I

C

I

C

O

H

L

L

U

T

A

E

Q

H

U

A M

S

Y

E

I

B

I

C

D

S

W U

G

T

C D

I

Ñ

I

N

F

E

D

C O

F

R

I

D

L

P

O O

I

L

E

G

N

A

V

E

V

O R

I

P

N G O

U

Z

X

I

B

R

A M T

L

X

I

H

P

J

Z

A

B

A

N

D

I

S

U

W E

O

J

U

S

K

Y

U

C

N

E

D

C

R

I

S

T

I

A

N O G

Z

D

H

U

V

J

A

K

I

L

E

O

T

U

R

O M D

U

F

Q M

I

N

T

L

A

O

X M T

I

E

N

T

R

E

G

A

E

C O

P

S

N D

S

I

R

L

E

G

F

P

I

A

O

S

O

J

- Compromiso

- Camino

V

- Solidaridad

- Luz

C

H

- Misión

- Evangelio

A

E

- Domingo

- Entrega

I

W

- Cristiano

F

Tlf Parroquial: 969 22 24 24 E-mail: lapazcontigocuenca@gmail.com web: www.lapazcontigocuenca.blogspot.com

Octubre 2010  

Hoja Parroquial Octubre 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you