2 minute read

Presunto asesino de oficial de Wake escapa de la cárcel, pero es recapturado en México

Alder Marín Sotelo, presunto asesino de un oficial de Wake, escapó de la cárcel de Virginia, donde se encontraba detenido y luego de una intensa búsqueda, fue recapturado por las autorida des de México, a donde escapó.

donde escapó Sotelo tiene múltiples sistemas de seguridad con fallas, pero enfatizaron en que el sospechoso no estaba en ninguna de esas áreas, por lo que eso no habría sido un factor para su escape.

Los informes apuntan a que Sotelo escapó de la cárcel alrededor de la 1:30 a. m. del domingo 30 de abril. Habría saltado una cerca y se habría alejado en un Ford Mustang rojo que dejaron en un estacionamiento cercano para que lo usara para huir.

Las autoridades también compartieron que la hermana de Sotelo fue puesta bajo custodia por cargos de haber ayudado al escape; habría pagado a alguien para que dejaran el Mustang estacionado y listo para ser usado.

De acuerdo con el FBI, Alder fue detenido por las autoridades mexicanas el 4 de mayo en el estado de Guerrero, al sur de la Ciudad de México y entre Puebla, Oaxaca, Colima y Michoacán.

Alder Marín Sotelo fue detenido a cuatro días de que se diera a la fuga de la cárcel de Virginia, mientras las autoridades siguen investigando cómo es que escapó de la Cárcel Regional de Piedmont el 30 de abril.

La Oficina del Alguacil del condado de Wake señaló que la recaptura de Alder Alfonso Marín Sotelo le da “a cada miembro de esta dependencia un respiro”.

Willie Rowe, alguacil de Wake, dijo que las autoridades estatales y federales se encuentran trabajando con el gobierno de México para que el sospechoso sea extraditado a Estados Unidos.

¿Cómo escapó de la cárcel?

Autoridades de la Cárcel Regional de Piedmont dijeron que el centro de

Otro hombre, Bruce Callahan, de 44 años, también escapó de la cárcel unas 20 horas después de Sotelo, por lo que se cree que pudieron manipular algunas cerraduras, ir al patio trasero, escalar dos cercas y huir de la prisión. Ambos escapes fueron similares, pero no creen que necesariamente se hayan ayudado.

Dos hermanos acusados de homicidio

Alder es uno de los dos hermanos acusados del asesinato del oficial de Wake Ned Byrd. Tanto él, como Arturo Marín Sotelo fueron acusados por este crimen.

Fue una noche de agosto del 2022 cuando el oficial Byrd acudió a revisar un reporte de disturbios, junto a su perro K-9, pero tardó demasiado en enviar un reporte de la situación. Fue buscado por sus compañeros, quienes lo encontraron sin vida debido a heridas de bala.

Alder y Arturo fueron detenidos en el condado de Burke, al oeste de Wake y ambos fueron puestos bajo custodia federal.

Encuentre esta historia en LaNoticia.com

El FBI y oficinas de alguacil habían ofrecido una recompensa combinada de $70,000 por información que llevara a la recaptura y condena de Marín Sotelo, sin embargo, las agencias no han informado qué esfuerzos fueron necesarios para localizar y recapturar a Sotelo.

This article is from: