1 minute read

¡Cuida nuestro suelo y protege nuestra agua!

que aún se encuentran en el proceso de elección del nombre de esta nueva escuela, por lo que invitó a la comunidad latina a participar en el proceso para opinar, votar y decidir sobre este nombramiento.

El CMS, aclaró que las directrices para poner nombre a una escuela son: n Nombres con un significado especial para los alumnos y los miembros de la comunidad (las personas deben haber fallecido hace cinco años o más). n Zona geográfica o comunidad. n Personaje histórico. n Lugar histórico.

En los próximos días se llevarán a cabo varias reuniones para informar a la comunidad sobre los avances de este proceso. La primera reunión se llevará a cabo el martes 21 de marzo vía zoom y contarán con intérpretes en español.

El 22 de marzo será la primera encuesta, en donde la comunidad podrá aportar nombres potenciales, siempre que cumplan las directrices del CMS. Luego la siguiente reunión será el 10 de abril para reducir el listado de nombres potenciales a tres.

El 11 de abril se efectuará la votación final y el 17 será la tercera reunión para compartir los resultados de la votación. Finalmente, el 9 de mayo se reunirá la Junta Escolar para aprobar el nombre de la nueva escuela.

Segunda escuela con un nombre latino en Carolina del Norte Aunque esta escuela en Farm Pond Lane será la primera en Charlotte en contar con un nombre latino, en Carolina del Norte es la segunda. En junio del 2022 la Junta de Educación de las Escuelas del Condado de Guilford aprobó que una escuela de High Point, que abrirá sus puertas este 2023, llevara el nombre de un personaje latino.

El nombre de esta nueva escuela será Sylvia Mendez Newcomers School, la elección de este nombramiento se dio luego de una audiencia pública con una votación.

Encuentre esta historia en LaNoticia.com

Para aprender más visite: nc-cleanwater.com/sediment

This article is from: